Grammar Pyukumuku (1/2)

Masterofthemaster

Witness it… The sinking of the sun…
is a Pre-Contributor
Original

[OVERVIEW]

Las fantásticas estadísticas defensivas de Pyukumuku, su buen typing defensivo y acceso a Unaware lo sitúan como un fuerte niche en equipos stall para detener a varios wallbreakers, como Nasty Plot Lucario, Calm Mind Reuniclus, Block Slowbro y Superpower Nidoking. Además, el kit de herramientas único de Pyukumuku le permite derrotar a equipos stall atrapando y venciendo a enemigos clave con Toxic o Spite. Sin embargo, Pyukumuku es frenable debido a lo pasivo que es, permitiendo a usuarios de Taunt como Hydreigon, Mew y Krookodile inutilizarlo completamente y dar, a menudo, momentum gratis a Scizor, quien no puede ser castigado con Toxic en el cambio debido a su typing Steel. La pasividad de Pyukumuku es especialmente destacable cuando lleva Rest con Spite, ya que no hay manera de disuadir a Pokémon como Taunt Hydreigon y Mega Manectric de entrar. Ciertos wallbreakers también son capaces de hacer set up y vencer a Pyukumuku con pequeña dificultad como Heracross, Haxorus y Leaf Storm Celebi, significando que equipos con Pyukumuku necesitarán cubrir esos Pokémon con compañeros de equipo como Mega Altaria y Scizor.

[SET]
name: Defensivo especial
move 1: Block
move 2: Toxic / Spite
move 3: Soak / Rest
move 4: Recover
item: Leftovers
ability: Unaware
nature: Calm
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Block permite a Pyukumuku atrapar a Pokémon más pasivos que directamente no pueden amenazarlo como Mega Aggron y Sylveon para gastar sus PPs o desgastarlos con Toxic. Este movimiento también le permite atrapar a stallbreakers amenazantes como Nasty Plot Infernape y Lucario que Pyukumuku puede vencer gracias a Unaware. Toxic permite a Pyukumuku desgastar a Pokémon como Hydreigon y Mega Manectric que de alguna manera pueden entrar libremente. Además, le permite hacer stall contra Pokémon ofensivos que vence, como Calm Mind Latias, Nasty Plot Togekiss y Volcanion. Soak permite a Pyukumuku utilizar Toxic contra Steel- y Poison-types, quienes son inmunes a este, además de ayudar a Pyukumuku contra objetivos como Cobalion y Lucario quitando el bonus STAB de sus ataques. Spite le permite gastar los PPs a stallbreakers como Reuniclus y Substitute + Calm Mind Chandelure que son incapaces de ser víctimas del stall con Toxic. Rest junto con Spite permite a Pyukumuku vencer a stallbreakers como Block + Toxic Slowbro, mientras también le permite derrotar a equipos stall por sí mismo atrapando y gastando las PPs a objetivos como Blissey y Alomomola. Recover permite a Pyukumuku hacer check a objetivos como Nasty Plot Infernape y Lucario a lo largo de la partida sin necesidad de usar Rest.

Detalles del set
========

Unaware le permite vencer a atacantes especiales potenciados como Infernape, además de algunos atacantes físicos potenciados débiles como Mimikyu.

Consejos de uso
========

Pyukumuku debería ser utilizado contra stallbreakers amenazantes como Nasty Plot Infernape y Lucario para hacerles wall y potencialmente atraparlos y vencerlos, y su HP debe ser mantenido cuidadosamente para recibir sus Z-Moves con confianza. Sin embargo, Pyukumuku debería de ser cauteloso de sets físicos de ambos Pokémon, ya que son capaces de hacerle 2HKO. Pyukumuku debería intentar esquivar a usuarios de Toxic a menos que necesite atraparlos, ya que eliminar el status con Rest permite a Pokémon como Psychium Z Nasty Plot Celebi y Substitute Chandelure entrar y hacerle 3HKO. Ten cuidado con conservar los PP de Block, ya que sus oponentes pueden fácilmente gastar a todos los usos de Block si cambian a un Ghost-type o a un usuario de U-turn o Volt Switch. Cuando tú predices a uno de esos Pokémon entrando, es mejor curarse con Recover o hacer un doble cambio en lugar de gastar los PP de Block. Si llevas Soak, Pyukumuku debería usarlo para debilitar a Pokémon enemigos como Lucario y Cobalion para quitar sus multiplicadores de STAB, permitiéndole recibir daños de ellos. Esto también permite a Pyukumuku hacer wall a Swords Dance Terrakion en un apuro, pero solo su el Z-Move se ha usado. Si llevas Spite, Pyukumuku debería de usarlo usualmente contra enemigos atrapados para conservar sus PP. A menudo es necesario tener un alto número de PP de Spite para recibir con confianza a Pokémon como Celebi, Reuniclus y Chandelure. Pyukumuku debería evitar hacer PP stall contra enemigos como Tentacruel y Mantine que tienen movimientos altos en PP como Rapid Spin y Haze, y debería evitarse a Suicune debido a Pressure, a menos que gastar sus PPs sea totalmente necesario. Si llevas Rest y Spite, Pyukumuku debería intentar atrapar más pasivamente a entry hazards setters como Mega Aggron, Empoleon y Blissey, ya que no les molesta Toxic y puedes impedirles poner entry hazards más tarde en la partida, aunque ten cuidado de Roar de los dos primeros. Spite Pyukumuku también debería intentar atrapar a variantes de Gligar que no llevan U-turn, quien de alguna manera es molesto debido a Inmunity. Si Spite Pyukumuku no tiene más objetivos importantes, puede ser utilizado para desmantelar equipos más bulky venciendo a Pokémon como Alomomola, Slowbro y Moltres defensivo. Pyukumuku debería de ser cuidadoso de obtener información de los movesets y objetos de Pokémon como Celebi y Togekiss, ya que Celebi puede llevar Grassium Z en su set de Nasty Plot para vencer a Pyukumuku, mientras Choice Scarf Togekiss puede usar Trick para desgastar a Pyukumuku y hacerlo funcionalmente inútil.

Opciones de equipo
========

Pyukumuku encaja en equipos stall que aprecian su capacidad de vencer a muchos stallbreakers ofensivos especiales como Infernape y Lucario. Blissey es un compañero de equipo fantástico para Pyukumuku, ya que puede poner Stealth Rock para desgastar a los switch-ins comunes de Pyukumuku como Scizor y utilizar Heal Bell para curarlo de status, algo especialmente útil para variantes de Rest. Mega Altaria es un fantástico compañero para Pyukumuku, capaz de recibir fácilmente a atacantes físicos como Crawdaunt, Tsareena, Haxorus y Zeraora que son capaces de obligar a salir a Pyukumuku. También puede recibir Knock Off para Pyukumuku, actuar como un cleric con Heal Bell, quitar entry hazards con Defog y vencer a uno de los mejores checks de Pyukumuku, Taunt Hydreigon. Quagsire puede formar una core de doble Unaware con Pyukumuku, ayudándolo con setup sweepers físicos como Swords Dance Terrakion y Scizor, con los que Pyukumuku no puede lidiar. También brinda una inmunidad a Electric que ayuda a lidiar con Mega Manectric sin Hidden Power Grass intentando ganar momentum con Pyukumuku, y también puede ayudar a castigar el abuso de U-turn con Counter, algo que le permite lidiar con Mega Altaria y Bug Bite Scizor con más confianza. Gligar puede ayudar a lidiar con Terrakion, mientras brinda ayuda de Defog a Pyukumuku. Junto con Quagsire, también puede cubrir todas las variantes de Mega Manectric, haciendo menos débil al equipo de Pyukumuku ante el abuso de Volt Switch. Nihilego puede ayudar a Pyukumuku lidiando con Pokémon como Leaf Storm Celebi, mientras brinda una fuerte respuesta a Nasty Plot Togekiss que no depende del flinch. Además, puede poner Stealth Rock, permitiendo a Blissey tener otros movimientos como Heal Bell y Wish, y absorber Toxic Spikes que de alguna manera obstaculizarían a Pyukumuku. Scizor puede actuar como una fuerte respuesta a Leaf Storm Celebi, mientras brinda apoyo de Defog y ayunda a lidiar con Swords Dance Haxorus, quien es capaz de vencer fácilmente a Quagsire y Pyukumuku debido a su habilidad Mold Breaker. A cambio, Pyukumuku puede hacer check a Fire-types como Infernape y Chandelure que pueden usar a Scizor como un setup fooder.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Counter puede ser usado para castigar a usuarios de U-turn como Scizor, que de alguna forma pueden libremente entrar y ganar momentum con Pyukumuku, y posiblemente hacer revenge kill a atacantes físicos desprevenidos como Terrakion. Sin embargo, este movimiento es generalmente difícil de encajar en el moveset de Pyukumuku. Protect puede ser llevado para mejorar el matchup de Pyukumuku contra Nasty Plot Togekiss, ganando HP extra entre los usos de Air Slash. Además, le permite hacer scout para posibles Z-moves destinados a sorprenderlo y para usuarios de objeto Choice como Primarina. Sin embargo, este movimiento también es difícil de llevar al moveset de Pyukumuku ya que impide a este atrapar a enemigos o envenenar gravemente a Steel-types si lleva Toxic, o haciéndolo más vulnerable a Toxic si tiene Spite. Una distribución alternativa de EV con inversión máxima en Defense permite a Pyukumuku lidiar con atacantes físicos como Dragon Dance Altaria y Swords Dance Terrakion, pero otros compañeros de equipo como Quagsire pueden hacerlo, y Pyukumuku pierde su capacidad de hacer check a un gran número de stallbreakers ofensivos especiales.

Checks y Counters
===================

**Usuarios de Taunt**: Usuarios de Taunt como Hydreigon, Mew y Krookodile son capaces de inutilizar completamente a Pyukumuku, obligándolo a usar Struggle o cambiar. Nidoking también puede optar por usar Taunt en vez de Substitute para vencer a Pyukumuku.

**Pokémon que no pueden ser atrapados**: Debido a la dependencia de Pyukumuku de atrapar Pokémon con Block para vencerlos, Ghost-types y usuarios de U-turn y Volt Switch son un problema. Usuarios de U-turn inmunes a Toxic como Scizor y Mega Beedrill son en especial problemáticos, ya que ellos pueden entrar libremente y obtener momentum gratis contra el equipo de Pyukumuku. Ghost-types como Doublade y Gengar también pueden representar un problema, ya que ellos pueden entrar y gastar los PP de Block sin tener que preocuparse de ser envenenados gravemente debido a sus typings. Doublade también puede desgastar a Pyukumuku con Toxic si no lleva Rest, mientras Gengar puede gastar los PP de Pyukumuku y poner un Substitute si este no lleva Spite.

**Electric-types**: Pokémon Electric-type como Mega Manectric y Zeraora representan una gran amenaza a Pyukumuku. Zeraora puede hacerle KO con Plasma Fists, y ambos Pokémon pueden obtener momentum gratis con Volt Switch, mientas amenazan a compañeros Ground-type comunes que pueden intentar bloquear su Volt Switch como Quagsire y Gligar con sus ataques de cobertura, como Hidden Power, Grass Knot y Knock Off. Rotom-H también es problemático, ya que es capaz de ganar momentum gratis contra Pyukumuku con Volt Switch, esparcir status con Toxic o Will-O-Wisp y sanarse él mismo mientras desgasta objetivos como Blissey con Pain Split. Sin embargo, todos esos Pokémon necesitan ser cuidadosos del Toxic de Pyukumuku cuando entran.

**Grass-types**: Pokémon Grass-type como Tsareena y Mega Sceptile pueden hacer KO fácilmente a Pyukumuku, mientras Tsareena puede obtener momentum con U-turn y deshacerse de Toxic una vez si lleva Lum Berry. Celebi también puede ser una amenaza si lleva el set de Leaf Storm + Nasty Plot.

**Fuertes atacantes físicos**: Fuertes atacantes físicos como Mega Altaria y Choice Band Terrakion son capaces de vencer fácilmente a Pyukumuku. Mega Altaria en particular es una amenaza muy grande, ya que puede deshacerse de Toxic con Refresh o aprovechar que esta envenenado con Facade, haciendo que sea muy peligroso para entrar.

**Daño residual**: Entry hazards pueden permitir a stallbreakers como Nidoking e Infernape potencialmente hacer 2HKO a Pyukumuku en el cambio, y si Pyukumuku está gravemente envenenado, stallbreakers como Celebi y Togekiss pueden hacer set up ante este y vencerlo. Esto puede ser más confuso porque Pyukumuku esta siendo obligado a hacer pivot muchas veces para lidiar con esos stallbreakers, ya que el oponente puede hacer un doble cambio hacia un Pokémon que puede obligar a Pyukumuku a salir de nuevo, significando que frecuentemente recibirá daño de entry hazards.

**Necrozma y Haxorus**: Debido a que Photon Geyser y Mold Breaker pueden ignorar Unaware, Necrozma y Haxorus son capaces de vencer a Pyukumuku potenciándose con Swords Dance, o con Calm Mind en caso de Necrozma. Sin embargo, ambos Pokémon deben ser cuidadosos de que Toxic los sentencie.

[CREDITS]
- Written by: [[Estarossa, 461329]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384], [Twilight, 344575], [A Cake Wearing A Hat, 388157]]
- Earlier versions by: [[Sage, 192277]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [, ]]
 
Last edited:

Windingsss

Eight in the morning, hate in the morning
is a Social Media Contributor
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma
RC Remover Coma


[OVERVIEW]

Las fantásticas estadísticas defensivas de Pyukumuku, su buen typing defensivo y acceso a Unaware lo sitúan como un niche fuerte (Sugeriría poner esto antes de niche, opcional) en equipos stall para detener a varios wallbreakers, como Nasty Plot Lucario, Calm Mind Reuniclus, Block Slowbro y Superpower Nidoking. Además, el set kit de herramientas (Más entendible) único de Pyukumuku le permite hacer break derrotar (Realmente Pyukumuku no puede hacer "break" por lo ridiculamente pasivo que es, así que esto está más en contexto) a equipos stall atrapandolos y venciendo a enemigos clave con Toxic o Spite. Sin embargo, Pyukumuku es frenable debido a lo pasivo que es, permitiendo a usuarios de Taunt como Hydreigon, Mew y Krookodile inutilizarlo completamente y dar,AC a menudo,AC momentum gratis a Scizor, quien no puede ser castigado con Toxic en el cambio debido a su typing Steel. La pasividad de Pyukumuku es especialmente destacable cuando lleva Rest con Spite, ya que no hay manera de disuadir a Pokémon como Taunt Hydreigon y Mega Manectric de entrar. Ciertos wallbreakers también son capaces de hacer set up y vencer a Pyukumuku con pequeña dificultad como Heracross, Haxorus y Leaf Storm Celebi, significando que equipos con Pyukumuku necesitarán cubrir esos Pokémon con compañeros de equipo como Mega Altaria y Scizor.

[SET]
name: Especialmente Defensivo especial
move 1: Block
move 2: Toxic / Spite
move 3: Soak / Rest
move 4: Recover
item: Leftovers
ability: Unaware
nature: Calm
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Block permite a Pyukumuku atrapar a Pokémon más pasivos que directamente no pueden amenazarlo como Mega Aggron y Sylveon,RC para gastar sus PPs o hacerles PP stall o desgastarlos con Toxic stall. Este movimiento también le permite atrapar a stallbreakers amenazantes como Nasty Plot Infernape y Lucario que Pyukumuku puede vencer gracias a Unaware. Toxic permite a Pyukumuku desgastar a Pokémon como Hydreigon y Mega Manectric que de alguna manera pueden entrar libremente. Además, le permite hacer stall contra Pokémon ofensivos que vence, como Calm Mind Latias, Nasty Plot Togekiss y Volcanion. Soak permite a Pyukumuku utilizar Toxic contra Steel- y Poison-types, quienes son inmunes a este, además de ayudar a Pyukumuku contra objetivos como Cobalion y Lucario quitando el bonus de STAB de sus ataques. Spite le permite hacer PP stall a gastar los PPs de stallbreakers como Reuniclus y Substitute + Calm Mind Chandelure que son incapaces de ser víctimas del stall con Toxic. Rest junto con Spite permite a Pyukumuku vencer a stallbreakers como Block + Toxic Slowbro, mientras también le permite hacer break derrotar a equipos stall por sí mismo atrapando y hacer PP stall a gastando los PPs de objetivos como Blissey y Alomomola. Recover permite a Pyukumuku hacer check a objetivos como Nasty Plot Infernape y Lucario a lo largo de la partida sin necesidad de usar Rest.

Detalles del set
========

Unaware le permite vencer a atacantes especiales potenciados como Infernape, además de algunos atacantes físicos potenciados débiles como Mimikyu.

Consejos de uso
========

Pyukumuku debería ser utilizado contra stallbreakers amenazantes como Nasty Plot Infernape y Lucario para hacerles wall,RC y potencialmente atraparlos y vencerlos, y que su HP debe ser mantenido cuidadosamente para recibir sus Z-Moves con confianza. Sin embargo, Pyukumuku debería de ser cauteloso de sets físicos de ambos Pokémon, ya que son capaces de hacerle 2HKO. Pyukumuku debería intentar esquivar a usuarios de Toxic a menos que necesite atraparlos, ya que eliminar el status con Rest permite a Pokémon como Psychium Z Nasty Plot Celebi y Substitute Chandelure entrar y hacerle 3HKO. Ten cuidado con conservar los PP de Block, ya que sus oponentes pueden fácilmente hacer stall a gastar todos los usos de Block,RC si ellos cambian hacia a un Ghost-type o a un usuario de U-turn o Volt Switch. Cuando tú predices a uno de esos Pokémon entrando, es mejor curarse con Recover o hacer un doble cambio en lugar de gastar los PP de Block. Si llevas Soak, Pyukumuku debería usarlo para debilitar a Pokémon enemigos como Lucario y Cobalion para quitar sus multiplicadores de STAB, permitiéndole recibir daños de ellos. Esto también permite a Pyukumuku hacer wall a Swords Dance Terrakion en un apuro, pero solo si su Z-Move de Terrakion se ha usado. Si llevas Spite, Pyukumuku debería de usarlo usualmente contra enemigos atrapados para conservar sus PP. A menudo es necesario tener un alto número de PP de Spite para recibir con confianza a Pokémon como Celebi, Reuniclus y Chandelure. Pyukumuku debería evitar hacer PP stall contra enemigos como Tentacruel y Mantine que tienen movimientos altos en PP como Rapid Spin y Haze, y debería evitarse a Suicune debido a Pressure, a menos que el PP stall gastar sus PPs sea totalmente necesario. Si llevas Rest y Spite, Pyukumuku debería intentar atrapar más pasivamente a entry hazards setters como Mega Aggron, Empoleon y Blissey, ya que no les molesta Toxic y puedes impedirles poner entry hazards más tarde en la partida, aunque ten cuidado de Roar de los últimos dos primeros. Spite Pyukumuku también debería intentar atrapar a variantes de Gligar que no llevan U-turn, quien de alguna manera es molesto debido a Inmunity. Si Spite Pyukumuku no tiene más objetivos importantes, puede ser utilizado para desmantelar equipos más bulky venciendo a Pokémon como Alomomola, Slowbro y Moltres defensivo. Pyukumuku debería de ser cuidadoso de obtener información de los movesets y objetos de Pokémon como Celebi y Togekiss, ya que Celebi puede llevar Grassium Z en su set de Nasty Plot para vencer a Pyukumuku, mientras Choice Scarf Togekiss puede usar Trick para desgastar a Pyukumuku y hacerlo funcionalmente inútil.

Opciones de equipo
========

Pyukumuku encaja en equipos stall que aprecian su capacidad de vencer a muchos stallbreakers especialmente ofensivos especiales como Infernape y Lucario. Blissey es un compañero de equipo fantástico para Pyukumuku, ya que puede poner Stealth Rock para desgastar a los switch-ins comunes de Pyukumuku como Scizor y utilizar Heal Bell para curarlo de status, cual es algo especialmente útil para variantes de Rest. Mega Altaria es un fantástico compañero para Pyukumuku, capaz de recibir fácilmente a atacantes físicos como Crawdaunt, Tsareena, Haxorus y Zeraora que son capaces de obligar a salir a Pyukumuku. También puede recibir Knock Off para Pyukumuku, actuar como un cleric con Heal Bell, quitar entry hazards con Defog y vencer a uno de los mejores checks más difíciles (¿Más difíciles de qué?) de Pyukumuku,AC como Taunt Hydreigon. Quagsire puede formar una core de doble Unaware con Pyukumuku, ayudándolo con setup sweepers físicos como Swords Dance Terrakion y Scizor, quienes con los que Pyukumuku no puede lidiar. También brinda una inmunidad a Electric que ayuda a lidiar con Mega Manectric sin Hidden Power Grass intentando ganar momentum con Pyukumuku, y también puede ayudar a castigar el abuso de U-turn con Counter, cual también algo que le permite lidiar con Mega Altaria y Bug Bite Scizor con más confianza. Gligar puede ayudar a lidiar con Terrakion, mientras brinda ayuda de Defog a Pyukumuku. Junto con Quagsire, también puede también cubrir todas las variantes de Mega Manectric, haciendo menos débil al equipo de Pyukumuku ante el abuso de Volt Switch. Nihilego puede ayudar a Pyukumuku lidiando con Pokémon como Leaf Storm Celebi, mientras brinda una fuerte respuesta a Nasty Plot Togekiss que no depende del flinch. Además, puede poner Stealth Rock, permitiendo a Blissey tener otros movimientos como Heal Bell y Wish, y absorber Toxic Spikes que de alguna manera obstaculizarían a Pyukumuku. Scizor puede actuar como una fuerte respuesta a Leaf Storm Celebi, mientras brinda ayuda apoyo de Defog y ayundando a lidiar con Swords Dance Haxorus, quien es capaz de vencer fácilmente a Quagsire y Pyukumuku debido a su habilidad Mold Breaker. A cambio, Pyukumuku puede hacer check a Fire-types como Infernape y Chandelure que pueden usar a Scizor como un setup fodder bait (???).

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Counter puede ser usado para castigar a usuarios de U-turn como Scizor, que de alguna forma pueden libremente entrar y ganar momentum con Pyukumuku, y posiblemente hacer revenge kill a atacantes físicos desprevenidos como Terrakion. Sin embargo, este movimiento es generalmente difícil de encajar al en el moveset de Pyukumuku. Protect puede ser llevado para mejorar el matchup de Pyukumuku contra Nasty Plot Togekiss, ganando HP extra entre los usos de Air Slash. Además, le permite hacer scout para posibles Z-moves destinados a sorprenderlo y para usuarios de objeto Choice como Primarina. Sin embargo, este movimiento también es difícil de llevar al moveset de Pyukumuku ya que impide a este atrapar a enemigos o envenenar gravemente a Steel-types si lleva Toxic, o haciéndolo más vulnerable a Toxic si tiene Spite. Una distribución alternativa de EV con inversión máxima en Defense permite a Pyukumuku lidiar con atacantes físicos como Dragon Dance Altaria y Swords Dance Terrakion, pero otros compañeros de equipo como Quagsire pueden hacerlo, y Pyukumuku pierde su capacidad de hacer check a un gran número de stallbreakers especialmente ofensivos especiales.

Checks y Counters
===================

**Usuarios de Taunt**: Usuarios de Taunt como Hydreigon, Mew y Krookodile son capaces de inutilizar completamente a Pyukumuku, obligándolo a usar Struggle o cambiar. Nidoking también puede optar por usar Taunt en vez de Substitute para vencer a Pyukumuku.

**Pokémon que no pueden ser atrapados**: Debido a la dependencia de Pyukumuku de atrapar Pokémon con Block para vencerlos, Ghost-types y usuarios de U-turn y Volt Switch son un problema. Usuarios de U-turn inmunes a Toxic como Scizor y Mega Beedrill son en especial problemáticos, ya que ellos pueden entrar libremente y obtener momentum gratis contra el equipo de Pyukumuku. Ghost-types como Doublade y Gengar pueden también pueden representar un problema, ya que ellos pueden entrar y gastar los PP de Block sin tener que preocuparse de ser envenenados gravemente debido a sus typings. Doublade también puede desgastar a Pyukumuku con Toxic si no lleva Rest, mientras Gengar puede gastar los PP de Pyukumuku y ponerse un Substitute si este no lleva Spite.

**Electric-types**: Pokémon Electric-type como Mega Manectric y Zeraora representan una gran amenaza a Pyukumuku. Zeraora puede hacerle KO con Plasma Fists, y ambos Pokémon pueden obtener momentum gratis con Volt Switch, mientras amenazan a compañeros Ground-type comunes que pueden intentar bloquear su Volt Switch como Quagsire y Gligar con sus ataques de cobertura, como Hidden Power, Grass Knot y Knock Off. Rotom-H también es problemático, ya que es capaz de ganar momentum gratis contra Pyukumuku con Volt Switch, esparcir status con Toxic o Will-O-Wisp y sanarse él mismo mientras desgasta objetivos como Blissey con Pain Split. Sin embargo, todos esos Pokémon necesitan ser cuidadosos del Toxic de Pyukumuku cuando entran.

**Grass-types**: Pokémon Grass-types como Tsareena y Mega Sceptile pueden hacer KO fácilmente a Pyukumuku, mientras Tsareena puede obtener momentum con U-turn y deshacerse de Toxic una vez si lleva Lum Berry. También Celebi también puede ser una amenaza si lleva el set de Leaf Storm + Nasty Plot.

**Fuertes atacantes físicos**: Fuertes atacantes físicos como Mega Altaria y Choice Band Terrakion son capaces de vencer fácilmente a Pyukumuku. Mega Altaria en particular es una amenaza muy grande, ya que puede deshacerse de Toxic con Refresh o aprovechar que esta envenenado con Facade, haciendo que sea muy peligroso para entrar.

**Daño residual**: Entry hazards pueden permitir a stallbreakers como Nidoking e Infernape de potencialmente hacer 2HKO a Pyukumuku en el cambio, y si Pyukumuku está gravemente envenenado, stallbreakers como Celebi y Togekiss pueden hacer set up ante este y vencerlo. Esto puede ser más confuso porque Pyukumuku esta siendo obligado a hacer pivot muchas veces para lidiar con esos stallbreakers, ya que el oponente puede hacer un doble cambio hacia un Pokémon que puede obligar a Pyukumuku a salir de nuevo, significando que frecuentemente recibirá daño de entry hazards.

**Necrozma y Haxorus**: Debido a que Photon Geyser y Mold Breaker pueden ignorar Unaware, Necrozma y Haxorus son capaces de vencer a Pyukumuku potenciándose con Swords Dance, o con Calm Mind en caso de Necrozma. Sin embargo, ambos Pokémon deben ser cuidadosos de que Toxic los sentencie.

[CREDITS]
- Written by: [[Estarossa, 461329]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384], [Twilight, 344575], [A Cake Wearing A Hat, 388157]]
- Earlier versions by: [[Sage, 192277]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [, ]]

1/2. Quiero destacar el simple hecho de que colocaste setup bait cuando se supone que debería decir "setup fodder". Lo dejaría ir si no fuese porque esta no es la primera vez que cometes este error, y siempre se te corrige. También cometiste ciertos errores al ordenar palabras de una forma inusual o simplemente al poner palabras que no tenían sentido, especialmente en la sección de compañeros. Finalmente, tuviste el error de colocar "especialmente ..." para referirte a un Pokémon dedicado al lado especial. Eso está bien en inglés, pero en español suena raro ya que podría significar algo más.

 
Last edited:
  • Like
Reactions: AZM

Grillo

Lorekeeper
is a Social Media Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributor
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Las fantásticas estadísticas defensivas de Pyukumuku, su buen typing defensivo y acceso a Unaware lo sitúan como un fuerte niche en equipos stall para detener a varios wallbreakers, como Nasty Plot Lucario, Calm Mind Reuniclus, Block Slowbro y Superpower Nidoking. Además, el kit de herramientas único de Pyukumuku le permite derrotar a equipos stall atrapando y venciendo a enemigos clave con Toxic o Spite. Sin embargo, Pyukumuku es frenable debido a lo pasivo que es, permitiendo a usuarios de Taunt como Hydreigon, Mew y Krookodile inutilizarlo completamente y dar, a menudo, momentum gratis a Scizor, quien no puede ser castigado con Toxic en el cambio debido a su typing Steel. La pasividad de Pyukumuku es especialmente destacable cuando lleva Rest con Spite, ya que no hay manera de disuadir a Pokémon como Taunt Hydreigon y Mega Manectric de entrar. Ciertos wallbreakers también son capaces de hacer set up y vencer a Pyukumuku con pequeña dificultad como Heracross, Haxorus y Leaf Storm Celebi, significando que equipos con Pyukumuku necesitarán cubrir esos Pokémon con compañeros de equipo como Mega Altaria y Scizor.

[SET]
name: Defensivo especial
move 1: Block
move 2: Toxic / Spite
move 3: Soak / Rest
move 4: Recover
item: Leftovers
ability: Unaware
nature: Calm
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Block permite a Pyukumuku atrapar a Pokémon más pasivos que directamente no pueden amenazarlo,AC como Mega Aggron y Sylveon,AC para gastar sus PPs o desgastarlos con Toxic. Este movimiento también le permite atrapar a stallbreakers amenazantes como Nasty Plot Infernape y Lucario,AC a los que Pyukumuku puede vencer gracias a Unaware. Toxic permite a Pyukumuku desgastar a Pokémon como Hydreigon y Mega Manectric que de otra forma podrían(ojo con esto, es un error común tuyo) entrar libremente. Además, le permite hacer stall contra Pokémon ofensivos que vence, como Calm Mind Latias, Nasty Plot Togekiss y Volcanion. Soak permite a Pyukumuku utilizar Toxic contra Steel- y Poison-types, quienes son inmunes a este, además de ayudar a Pyukumuku contra objetivos como Cobalion y Lucario quitando el bonus STAB de sus ataques. Spite le permite gastar los PPs a stallbreakers como Reuniclus y Substitute + Calm Mind Chandelure que son incapaces de ser que no son víctimas del stall con Toxic. Rest junto con Spite permite a Pyukumuku vencer a stallbreakers como Block + Toxic Slowbro, mientras también le permite derrotar a equipos stall por sí mismo,AC atrapando y gastando los PPs a objetivos como Blissey y Alomomola. Recover le permite a Pyukumuku hacer check a objetivos como Nasty Plot Infernape y Lucario a lo largo de la partida sin necesidad de usar Rest.

Detalles del set
========

Unaware le permite vencer a atacantes especiales potenciados,AC como Infernape, además de algunos atacantes físicos débiles potenciados débiles como Mimikyu.

Consejos de uso
========

Pyukumuku debería ser utilizado contra stallbreakers amenazantes,AC como Nasty Plot Infernape y Lucario,AC para hacerles wall y potencialmente atraparlos y vencerlos. Su(para amenizar el uso de los "y") HP debe ser mantenido cuidadosamente para recibir sus Z-Moves con confianza. Sin embargo, Pyukumuku debería de ser cauteloso de sets físicos de ambos Pokémon, ya que son capaces de hacerle 2HKO. Pyukumuku debería intentar esquivar a usuarios de Toxic a menos que necesite atraparlos, ya que eliminar el status con Rest permite a Pokémon como Psychium Z Nasty Plot Celebi y Substitute Chandelure entrar y hacerle 3HKO. Ten cuidado con conservar los PP de Block, ya que sus oponentes pueden fácilmente gastar a todos los usos de Block si cambian a un Ghost-type o a un usuario de U-turn o Volt Switch. Cuando predices a uno de esos Pokémon entrando, es mejor curarse con Recover o hacer un doble cambio en lugar de gastar los PP de Block. Si llevas Soak, Pyukumuku debería usarlo para debilitar a Pokémon enemigos como Lucario y Cobalion quitando sus multiplicadores de STAB, permitiéndole recibir daños de ellos. Esto también permite a Pyukumuku hacer wall a Swords Dance Terrakion en un apuro, pero solo si este ha usado el Z-Move se ha usado. Si llevas Spite, Pyukumuku usualmente deberías de usarlo usualmente contra enemigos atrapados para conservar sus PP. A menudo es necesario tener un alto número de PP de Spite para recibir con confianza a Pokémon como Celebi, Reuniclus y Chandelure. Pyukumuku debería evitar hacer PP stall contra enemigos como Tentacruel y Mantine que tienen movimientos altos en PP como Rapid Spin y Haze, y debería evitarse a Suicune debido a Pressure, a menos que gastar sus PPs sea totalmente necesario. Si llevas Rest y Spite, Pyukumuku debería intentar atrapar más pasivamente a entry hazards setters más pasivos(cuidado con la interpretación) como Mega Aggron, Empoleon y Blissey, ya que no les molesta Toxic y puedes impedirles poner entry hazards más tarde en la partida, aunque ten cuidado de Roar de los dos primeros. Spite Pyukumuku también debería intentar atrapar a variantes de Gligar que no llevan U-turn, quien en caso contrario es molesto debido a Inmunity. Si Spite Pyukumuku no tiene más objetivos importantes, puede ser utilizado para desmantelar equipos más bulky venciendo a Pokémon como Alomomola, Slowbro y Moltres defensivo. Pyukumuku debería de ser cuidadoso de obtener información de los movesets y objetos de Pokémon como Celebi y Togekiss, ya que Celebi puede llevar Grassium Z en su set de Nasty Plot para vencer a Pyukumuku, mientras Choice Scarf Togekiss puede usar Trick para perjudicarlo y hacerlo funcionalmente inútil.

Opciones de equipo
========

Pyukumuku encaja en equipos stall que aprecian su capacidad de vencer a muchos stallbreakers ofensivos especiales como Infernape y Lucario. Blissey es un compañero de equipo fantástico para Pyukumuku, ya que puede poner Stealth Rock para desgastar a los switch-ins comunes a Pyukumuku,AC como Scizor,AC y utilizar Heal Bell para curarlo de estados alterados, algo especialmente útil para variantes de Rest. Mega Altaria también es un genial compañero, capaz de recibir fácilmente a atacantes físicos como Crawdaunt, Tsareena, Haxorus y Zeraora,AC que son capaces de obligar a salir a Pyukumuku. También puede recibir Knock Off por este, actuar como un cleric con Heal Bell, quitar entry hazards con Defog y vencer a uno de los mejores checks de Pyukumuku, Taunt Hydreigon. Quagsire puede formar una core de doble Unaware con Pyukumuku, ayudándolo con setup sweepers físicos como Swords Dance Terrakion y Scizor, con los que Pyukumuku no puede lidiar. También brinda una inmunidad a Electric que ayuda a lidiar con Mega Manectric sin Hidden Power Grass intentando ganar momentum con Pyukumuku, y también puede ayudar a castigar el abuso de U-turn con Counter, algo que le permite lidiar con Mega Altaria y Bug Bite Scizor con más confianza. Gligar puede ayudar a manejar a(mucha repetición) Terrakion, mientras brinda apoyo de Defog a Pyukumuku. Junto con Quagsire,QC también puede cubrir todas las variantes de Mega Manectric, haciendo menos débil al equipo de Pyukumuku ante el abuso de Volt Switch. Nihilego puede ayudar a Pyukumuku lidiando con Pokémon como Leaf Storm Celebi, mientras brinda una fuerte respuesta a Nasty Plot Togekiss que no depende de evitar el flinch. Además, puede poner Stealth Rock, permitiendo a Blissey tener otros movimientos como Heal Bell y Wish, y absorber Toxic Spikes que de otra forma obstaculizarían a Pyukumuku. Scizor puede actuar como una fuerte respuesta a Leaf Storm Celebi, mientras brinda apoyo de Defog y ayuda a lidiar con Swords Dance Haxorus, quien es capaz de vencer fácilmente a Quagsire y Pyukumuku debido a su habilidad Mold Breaker. A cambio, Pyukumuku puede hacer check a Fire-types como Infernape y Chandelure que pueden usar a Scizor como un setup fodder.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Counter puede ser usado para castigar a usuarios de U-turn como Scizor, que de otra forma pueden entrar libremente entrar y ganar momentum con Pyukumuku. También puede usarse para posiblemente hacer revenge kill a atacantes físicos desprevenidos como Terrakion. Sin embargo, este movimiento es generalmente difícil de encajar en el moveset de Pyukumuku. Protect puede ser llevado para mejorar el matchup de Pyukumuku contra Nasty Plot Togekiss, ganando HP extra entre los usos de Air Slash. Además, le permite hacer scout de posibles Z-moves destinados a sorprenderlo y de usuarios de objeto Choice como Primarina. Sin embargo, este movimiento también es difícil de llevar al moveset de Pyukumuku ya que le impide a este atrapar a enemigos o envenenar gravemente a Steel-types si lleva Toxic, o lo hace más vulnerable a Toxic si tiene Spite. Una distribución alternativa de EVs con inversión máxima en Defense permite a Pyukumuku lidiar con atacantes físicos como Dragon Dance Altaria y Swords Dance Terrakion, pero otros compañeros de equipo como Quagsire pueden hacerlo, y Pyukumuku pierde su capacidad de hacer check a un gran número de stallbreakers ofensivos especiales.

Checks y Counters
===================

**Usuarios de Taunt**: Usuarios de Taunt como Hydreigon, Mew y Krookodile son capaces de inutilizar completamente a Pyukumuku, obligándolo a usar Struggle o salir del campo. Nidoking también puede optar por usar Taunt en vez de Substitute para vencer a Pyukumuku.

**Pokémon que no pueden ser atrapados**: Debido a la dependencia de Pyukumuku de atrapar Pokémon con Block para vencerlos, Ghost-types y usuarios de U-turn y Volt Switch son un problema. Usuarios de U-turn inmunes a Toxic como Scizor y Mega Beedrill son especialmente problemáticos, ya que ellos pueden entrar libremente y obtener momentum gratis contra el equipo de Pyukumuku. Ghost-types como Doublade y Gengar también pueden representar un problema, ya que ellos pueden entrar y gastar los PP de Block sin tener que preocuparse de ser envenenados gravemente debido a sus typings. Doublade también puede desgastar a Pyukumuku con Toxic si este no lleva Rest, mientras que Gengar puede gastar los PP de Pyukumuku y poner un Substitute si este no lleva Spite.

**Electric-types**: Pokémon Electric-type como Mega Manectric y Zeraora representan una gran amenaza a Pyukumuku. Zeraora puede hacerle KO con Plasma Fists, y ambos Pokémon pueden obtener momentum gratis con Volt Switch, mientas amenazan a compañeros Ground-type comunes que pueden intentar bloquear su Volt Switch,AC como Quagsire y Gligar,AC con sus ataques de cobertura, como Hidden Power, Grass Knot y Knock Off. Rotom-H también es problemático, ya que es capaz de ganar momentum gratis contra Pyukumuku con Volt Switch, esparcir status con Toxic o Will-O-Wisp y sanarse a si mismo mientras desgasta a objetivos como Blissey con Pain Split. Sin embargo, todos esos Pokémon necesitan tener cuidado del Toxic de Pyukumuku cuando entran.

**Grass-types**: Pokémon Grass-type como Tsareena y Mega Sceptile pueden hacer KO fácilmente a Pyukumuku, mientras Tsareena puede obtener momentum con U-turn y deshacerse de Toxic una vez si lleva Lum Berry. Celebi también puede ser una amenaza si lleva el set de Leaf Storm + Nasty Plot.

**Fuertes atacantes físicos**: Fuertes atacantes físicos como Mega Altaria y Choice Band Terrakion son capaces de vencer fácilmente a Pyukumuku. Mega Altaria en particular es una amenaza muy grande, ya que puede deshacerse de Toxic con Refresh o aprovechar que esta envenenado el envenenamiento con Facade, haciendo que sea muy peligroso para entrar.

**Daño residual**: Las entry hazards pueden potencialmente permitir a stallbreakers como Nidoking e Infernape potencialmente hacer 2HKO a Pyukumuku en el cambio, y si Pyukumuku está gravemente envenenado, stallbreakers como Celebi y Togekiss pueden hacer set up ante este y vencerlo. Esto puede empeorar(cómo que confuso?) porque Pyukumuku esta siendo obligado a hacer pivot muchas veces para lidiar con esos stallbreakers, ya que el oponente puede hacer un doble cambio hacia un Pokémon que puede obligar a Pyukumuku a salir de nuevo, significando que frecuentemente recibirá daño de entry hazards.

**Necrozma y Haxorus**: Debido a que Photon Geyser y Mold Breaker pueden ignorar Unaware, Necrozma y Haxorus son capaces de vencer a Pyukumuku potenciándose con Swords Dance, o con Calm Mind en caso de Necrozma. Sin embargo, ambos Pokémon deben ser cuidadosos de que Toxic los sentencie.

[CREDITS]
- Written by: [[Estarossa, 461329]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384], [Twilight, 344575], [A Cake Wearing A Hat, 388157]]
- Earlier versions by: [[Sage, 192277]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Grillo, 381424], [ ,]]


2/3

Si bien en general mejoraste, tengo que puntuarte unas cosas. Trata de releer cada parrafo cuando lo termines de traducir, acordate que tiene que ser cómodo de leer en español para cualquier usuario, hay algunas partes que sonaban un poco incómodas o poco ortodoxas y hay que mejorar eso. También una cosa, otherwise no significa "de alguna manera", significa de "otra forma" o "en caso contrario" y es algo que podrías notar si releyeras las frases en las que lo tradujiste y vieras que no tiene sentido de la primera forma xd. Es algo que Windingsss obvió y lo tageo para que lo lea también. Lo mismo con la palabra confounded que tradujiste como "confuso" y no hacía sentido en absoluto en la frase, ojo con esas cosas. Fuera de eso se nota avance, seguí así.
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top