Monotype Rotom C (3/3)

Clorodulce

Candy Necklace is
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/rotom-mow/monotype/
[OVERVIEW]

Grass
========

Con un typing ofensivo único, Rotom-C actúa como un efectivo revenge killer y pivot de Grass. Su typing Electric le deja hacer check a Flying-types peligrosos que amenazan a los equipos Grass, como Mega Pinsir y Mega Charizard Y, además de que puede dañar gradualmente a Pokémon con Volt Switch mientras que cambia a sus checks defensivos. Rotom-C ayuda a mantener a los contrincantes veloces en check y sirve como el revenge killer del equipo, lo que le permite a la amenaza ofensiva más peligrosa de Grass, Tapu Bulu, usar otros sets de wallbreak como Choice Band y Swords Dance + Z-Move. Rotom-C puede también hacer check a amenazas que Tapu Bulu no puede enfrentar, como Choice Scarf Togekiss y Gyarados a +1. Además, la habilidad Levitate le permite cambiar ante poderosos ataques de Ground-type de amenazas como Excadrill que pueden intuitivamente amenazar al core defensivo de Grass, ya que Rotom-C recibe los movimientos Ground-type de forma neutral. Sin embargo, el meramente moderado Special Attack de Rotom-C y su limitada cobertura hacen que sea fácilmente detenido por Pokémon como Chansey, Zapdos y Mega Venusaur. Su Speed tier también lo deja vulnerable ante revenge killers comunes con Choice Scarf como Victini, Nihilego y Greninja, aunque puede aún puede hacer outspeed a ciertas amenazas como Choice Scarf Heracross.

[SET]
name: Choice Scarf (Grass)
move 1: Thunderbolt
move 2: Volt Switch
move 3: Leaf Storm
move 4: Hidden Power Ice / Trick
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Thunderbolt es un poderoso movimiento Electric-type con STAB el cual es necesario en Rotom-C para hacer check de forma efectiva a Mega Pinsir y Celesteela. Volt Switch le permite generar momentum logrando forzar cambios y haciendo que sus compañeros de equipo entren de una forma segura. Leaf Storm es su ataque más poderoso y le ayuda a realizar check a amenazas como Mega Diancie. Hidden Power Ice es un movimiento de cobertura útil que daña a Dragon-types como Garchomp y Latios, así como a molestos contrincantes inmunes a movimientos de Electric-type en un enfrentamiento contra Flying, como Gliscor. Trick es una opción en vez de Hidden Power Ice, ya que esto significa el poder perjudicar a switch-ins defensivos como Chansey y Zapdos.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Special Attack asegura a Rotom-C golpear lo más fuerte posible, mientras que una máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf le permiten hacer outspeed a amenazas claves como Mega Lopuny y Mega Alakazam. Levitate es la única habilidad de Rotom-C, esta le ayuda a hacer check a Mega Pinsir en enfrentamientos contra Bug, evitar Sticky Web y cambiar ante atacantes de Ground-type que amenazan al equipo.

Consejos de uso
========

Rotom-C debe ser usado primordialmente como revenge killer para hacer check a amenazas ofensivas para el equipo y lograr generar momentum usando Volt Switch. Úsalo abundantemente en cambios predichos para hacer pivot de forma segura a sus compañeros de equipo, así logrando tomar ventaja y causar daño residual contra amenazas como Mega Charizard Y, al que Rotom-C no puede hacer OHKO. Rotom-C se beneficia increíblemente de las entry hazards colocadas por sus compañeros de equipo para hacer daño residual contra Pokémon que fuerza a salir como Excadrill y Skarmory. Rotom-C debe ser enviado ante ataques de Ground-type que amenazan a los compañeros de equipo, como Earthquake de Excadrill, así forzándolo a salir del campo con Leaf Storm. Sin embargo, asegúrate de preservarlo en enfrentamientos donde será necesario para hacer check a amenazas del equipo, como Mega Charizard Y cuando enfrenta a Pokémon Flying. Si estás usando Trick, úsalo para perjudicar a peligrosas walls como Zapdos. Sin embargo, ten cuidado de no regalar la Choice Scarf de Rotom-C mientras haya amenazas en la batalla a las que necesite hacer check, como Choice Scarf Togekiss.

Opciones de equipo
========

Todo Pokémon de Grass aprecia la capacidad de Rotom-C para hacerlos entrar de forma segura usando Volt Switch, así como su capacidad para hacer check a amenazas como Mega Pinsir. Mega Venusaur es la principal defensa en los equipos Grass y un excelente compañero para Rotom-C, este maneja fácilmente algunas de las amenazas a las que Rotom-C no puede hacer check, como Mega Scizor y Excadrill con Mold Breaker. En cambio, Rotom-C puede quitar la presión a Mega Venusaur de hacer check a Excadrill con Sand Rush, el cual recibe un gran daño con Leaf Storm y no puede golpear a Rotom-C efectivamente. Cradily y Ferrothorn forman un core eficaz de hazards usando Stealth Rock y Spikes, lo cual ayuda a Rotom-C a realizar daño forzando cambios como revenge killer. Cradily puede hacer check a Fire-types como Volcarona, mientras que Ferrothorn maneja a amenazas como Kyurem-B y Latios con los cuales Rotom-C tiene problemas. Tapu Bulu actúa como un poderoso atacante físico y un compañero, usando ataques de STAB potenciados por Grassy Terrian y cobertura de Fighting- y Rock-type para romper diversas walls que a Rotom-C le hacen lure y pivot, como Zapdos y Chansey. Rotom-C siendo el revenge killer del equipo permite que Tapu Bulu utilice sets de wallbreak como Choice Band y Swords Dance + Z-Move. Celebi es un atacante especial complementario que apoya a Rotom-C en los enfrentamientos contra Poison y Steel con sus ataques de Psychic-type con STAB y su útil cobertura. Breloom es un poderoso atacante físico con una excelente utilidad con Spore y una poderosa prioridad potenciada con Technician que asiste en los enfrentamientos contra Steel y Normal, donde Rotom-C es fácilmente detenido por Ferrothorn y Chansey.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Grass
--------

No hay otros sets viables para Rotom-C

Checks y Counters
===================

Grass
--------

**Grass-types**: Rotom-C es fácilmente detenido por Grass-types como Ferrothorn y Mega Venusaur, ya que ambos resisten sus movimientos de STAB y pueden tomar ventaja de eso para colocar entry hazards o atacarle.

**Walls especiales**: El mediocre Special Attack de Rotom-C hace que la mayoría de walls especiales en la tier, como Chansey, Zapdos y Alolan Muk, lo detengan fácilmente

**Dragon-types**: Incluso usando Hidden Power Ice, Dragon-types como Kyurem-B y Latios le pueden hacer check con facilidad y 2HKO como respuesta.

**Revenge Killers**: Incluso con Choice Scarf, Rotom-C es todavía más lento que la mayoría de revenge killers y es vulnerable a amenazas rápidas como Choice Scarf Victini y Choice Scarf Greninja.

**Pokémon que son inmune a movimientos Electric-type**: Mientras que Rotom-C puede amenazar a Ground-types con Leaf Storm y Hidden Power Ice, es detenido por otros que son inmune a movimientos Electric como Alolan Marowak y Thundurus-T. Incluso contra Ground-types, Rotom-C es forzado a realizar predicciones y arriesgarse a perder momentum si le bloquean su Volt Switch.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Moosical, 215618], [iLlama, 296591]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[ElGian, 472874], [Naziel, 407858], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
GP 1/?

AGREGAR/CAMBIAR
REMOVER/CAMBIAR
COMENTARIO
(RC) (AC) = Remover Coma - Agregar Coma


[OVERVIEW]
Con un typing ofensivamente único, Rotom-C actúa como un revenge killer efectivo y pivot de Grass. Su typing Electric le deja hacer check a peligrosos Flying-types que amenazan a los equipos Grass como Mega Pinsir o Mega Charizard Y, y además de que (Fijate como evite mencionar tantas veces la " Y " para que quede mucho mejor) puede rebajar dañar gradualmente a Pokémon con Volt Switch mientras que cambia está cambiando a sus checks defensivos. Rotom-C ayuda a mantener a los rápidos contrincantes veloces en check y y servir como el revenge killer del equipo le permite a la amenaza ofensiva más peligrosa de Grass, Tapu Bulu, (Realmente esta oración me costo 7-8 veces comprenderla y creo que queda MUCHO mejor como la coloque yo, aunque dejo a criterio de Naziel) sirve como el revenge killer del equipo que posee la mayor amenaza ofensiva de Grass, Tapu Bulu, para usar otros sets de wallbreakers como Choice Band y Swords Dance+Z-Move. Rotom-C puede también hacer check a amenazas que Tapu Bulu no puede enfrentar, como Choice Scarf Togekiss y Gyarados a +1. Además, la habilidad Levitate de Rotom-C(Aclaración de más) le permite cambiar ante poderosos ataques de Ground-type frente a amenazas como Excadrill que pueden intuitivamente amenazar a la core defensiva de Grass, lo cual recibe los movimientos Ground-type de forma neutral. Sin embargo, el meramente moderado Special Attack de Rotom-C y su limitada cobertura lo dejan ser fácilmente detenido por Pokémon como Chansey, Zapdos y Mega Venusaur. Su rara torpe Speed tier también lo deja vulnerable ante Choice Scarf revenge killers comunes como Victini, Nihilego y Greninja que son usuarios de Choice Scarf, sin embargo aunque puede mantener su outspeed a ciertas amenazas como Choice Scarf Heracross.

[SET]
name: Choice Scarf (Grass)
move 1: Thunderbolt
move 2: Volt Switch
move 3: Leaf Storm
move 4: Hidden Power Ice
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Thunderbolt es un poderoso movimiento de Electric-type STAB como STAB el cual es necesario en Rotom-C para hacer check de una forma efectiva a Mega Pinsir y Celesteela. Volt Switch le permite generar un libre momentum logrando forzar forzando cambios y haciendo que sus compañeros de equipo entren de una forma segura. Leaf Storm es el ataque más poderoso de Rotom-C y le ayuda a realizar check de a amenazas como Mega Diancie. Hidden Power Ice es un movimiento de cobertura útil que lastima daña a Dragon-types como Garchomp y Latios, así como a esos molestos contrincantes inmunes a movimientos de Electric-type en enfrentamientos de contra Flying como Gliscor. Trick es una opción en vez de Hidden Power Ice ya que esto significa el poder inutilizar perjudicar (Cripple es perjudicar)a switch-ins defensivos para Rotom-C como Chansey y Zapdos.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Special Attack asegura a Rotom-C golpear lo más fuerte posible, mientras que una máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf le permite hacer outspeed a amenazas claves como Mega Lopuny y Mega Alakazam. Levitate es la única habilidad de Rotom-C;(Remover ; y agregar coma) esta le ayuda a hacer check a Mega Pinsir en enfrentamientos de Bug, evita Sticky Web, y le permite cambiar ante atacantes de Ground-type que amenazan al equipo.

Consejos de uso
========

Rotom-C debe ser usado primordialmente como un revenge killer para hacer un check a amenazas ofensivas del para el team equipo(Vienes usando equipo toda la traducción, te lo cambio para mantener la constancia) y lograr generar un libre momentum de ellos usando Volt Switch. Usar Volt Switch abundantemente en cambios de predicción para hacer pivot de forma segura para sus compañeros de equipo así logrando y que salga de forma segura los compañeros de equipo paratomar ventaja y lidiar con el daño residual contra amenazas como Mega Charizard-Y con el que Rotom-C no pueda realizar OHKO. Rotom-C se beneficia increíblemente de las entry hazards colocadas por los compañeros de equipo para hacer un daño residual contra Pokémon que lo fuerzan a salir como Excadrill y Skarmory. Rotom-C debe ser enviado un cambio ante ataques de Ground-type que amenazan a los compañeros de equipo de Grass, como Earthquake de Excadrill, así que es forzado a eliminarlo así forzándolo a salir del campo con Leaf Storm. Sin embargo, cuide a que Rotom-C sea preservado en enfrentamientos donde será necesario para hacer check a amenazas del team, como Mega Charizard-Y cuando enfrenta a Pokémon Flying. Si estás usando Trick, úsalo para arruinar perjudicar a peligrosas walls para el equipo como Zapdos. Sin embargo, ten cuidado de no regalar la Choice Scarf de Rotom-C mientras que ellos mantienen las amenazas en la batalla,(AC) debido a que son es necesario hacerles check, como Choice Scarf Togekiss.

Opciones de equipo
========

Todo Pokémon de Grass aprecia la habilidad de Rotom-C de que entren para entrar de una forma segura en cambios usando Volt Switch y lograr hacerle check a amenazas para el equipo como Mega Pinsir. Mega Venusaur es la principal defensa en los equipos de Grass y un excelente compañero de equipo para Rotom-C;(Remover ; y agregar ,)este maneja fácilmente algunas de esas amenazas que Rotom-C no puede hacerles check como Mega Scizor y Excadrill Mold Breaker. En cambio respuesta, Rotom-C puede tomar la presión fuera de Mega Venusaur para hacer un check a Excadrill Sand Rush, lo cual le da un tremendo realiza un gran daño con Leaf Storm y este no puede ser golpearlo de forma efectiva. Cradily y Ferrothorn forman un core efectivo de gracias a que pueden acumular hazards usando Stealth Rock y Spikes lo cual ayuda a Rotom-C acumulando realizar daño forzando cambios como un revenge killer. Cradily puede hacer check a Fire-types como Volcarona para el equipo, mientras que Ferrothorn maneja a amenazas como Kyurem-B y Latios con los cuales Rotom-C se esfuerza en hacerles check. Tapu Bulu actúa como un poderoso atacante físico y un compañero para Rotom-C, usando ataques de STAB potenciados por Grassy Terrian y Fighting- y Rock-type de como cobertura para romper diversas walls que a Rotom-C le hacen lure y pivot, como Zapdos y Chansey. Rotom-C actúa como el revenge killer del equipo también permitiendo que Tapu Bulu utilice sets wallbreakers como Choice Band y Swords Dance+ Z-Move. Celebi es un complementario atacante especial que le da soporte a Rotom-C en los enfrentamientos de contra Poison y Steel con sus ataques de Psychic-type con STAB y su útil cobertura. Breloom es un poderoso atacante físico con una excelente utilidad en con su Spore y una poderosa prioridad potenciada con Technician que asiste a Rotom-C en los enfrentamientos de contra Steel y Normal, donde Rotom-C se encuentra es fácilmente detenido por Ferrothorn y Chansey.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Grass
No hay otro set viable para Rotom-C

Checks y Counters
===================

Grass
Grass-types
: Rotom-C es fácilmente detenido por Grass-types como Ferrothorn y Mega Venusaur, ya que ambos resisten los movimientos de STAB y pueden tomar ventaja de eso para hacer un set de entry hazzards o atacarle.

Special Walls: La mediocre Special Attack de Rotom-C hace que lo detengan fácilmente por la mayoría de walls especiales en la tier como Chansey, Zapdos y Alolan Muk.

Dragon-types: Incluso usando Hidden Power Ice, Rotom-C es fácilmente controlado por Dragon-types como Kyurem-B y Latios que pueden hacerle 2HKO como respuesta.

Revenge Killers: Incluso con Choice Scarf, Rotom-C es todavía más lento que la mayoría de revenge killers y es vulnerable a rápidas amenazas como Choice Scarf Victini y Choice Scarf Greninja.

Pokémon que son inmune a movimientos Electric-type: Mientras que Rotom-C puede amenazar a Ground-types con Leaf Storm y Hidden Power Ice, es detenido por otros que son inmune a movimientos Electric como Alolan Marowak y Thundurus-T. Incluso contra Ground-types, Rotom-C es forzado a realizar predicciones y arriesgarse a perder momentum si lo bloquean con Volt Switch.


[CREDITS]
- Written by: [[, ]]
- Quality checked by: [[, ], [, ], [, ]]
- Translated by: [[, ]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


GP 2/3

Aun tienes muchos problemas a la hora de plasmar el ingles al español, en algunas ocasiones el conector que utilizas no queda bien con lo que quiere decir en ingles, o simplemente cambias al usuario del que hablan. Y en otras ocasiones cambias por completo la oracion. Ten mucho cuidado con eso!

[OVERVIEW]

Grass
========
(parte del formato de Monotype)


Con un typing ofensivoofensivamente único, Rotom-C actúa como un revenge killer efectivo y pivot efectivo de Grass. Su typing Electric le deja hacer check a peligrosos Flying-types peligrosos que amenazan a los equipos Grass como Mega Pinsir yo Mega Charizard Y, además de que puede dañar gradualmente a Pokémon con Volt Switch mientras que cambia a sus checks defensivos. Rotom-C ayuda a mantener a los contrincantes veloces en check y y servir como el revenge killer del equipo, lo que le permite a la amenaza ofensiva más peligrosa de Grass, Tapu Bulu, usar otros sets de wallbreakwallbreakers como Choice Band y Swords Dance(agregar espacio)+(agregar espacio)Z-Move. Rotom-C puede también hacer check a amenazas que Tapu Bulu no puede enfrentar, como Choice Scarf Togekiss y Gyarados a +1. Además, la habilidad Levitate le permite cambiar ante poderosos ataques de Ground-type defrente a amenazas como Excadrill que pueden intuitivamente amenazar al la core defensivo de Grass, ya quelo cual Rotom-C recibe los movimientos Ground-type de forma neutral. Sin embargo, el meramente moderado Special Attack de Rotom-C y su limitada cobertura lo dejan ser fácilmente detenido por Pokémon como Chansey, Zapdos y Mega Venusaur. Su torpe Speed (aqui, aunque se hace mencion de awkward, en espanol suena horriblemente mal, podrias considerar algo tipo "mala Speed tier" o algo asi, o simplemente omitirlo) tier también lo deja vulnerable ante Choice Scarf revenge killers comunes con Choice Scarf como Victini, Nihilego y Greninja,(coma) aunque puede mantener su outspeed a ciertas amenazas como Choice Scarf Heracross.

[SET]
name: Choice Scarf (Grass)
move 1: Thunderbolt
move 2: Volt Switch
move 3: Leaf Storm
move 4: Hidden Power Ice / Trick
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Thunderbolt es un poderoso movimiento Electric-type con STAB el cual es necesario en Rotom-C para hacer check de forma efectiva a Mega Pinsir y Celesteela. Volt Switch le permite generar momentum logrando forzar cambios y haciendo que sus compañeros de equipo entren de una forma segura. Leaf Storm es suel ataque más poderoso de Rotom-C y le ayuda a realizar check a amenazas como Mega Diancie. Hidden Power Ice es un movimiento de cobertura útil que daña a Dragon-types como Garchomp y Latios, así como a esos molestos contrincantes inmunes a movimientos de Electric-type en un enfrentamientos contra Flying como Gliscor. Trick es una opción en vez de Hidden Power Ice,(coma) ya que esto significa el poder perjudicar a switch-ins defensivos para Rotom-C como Chansey y Zapdos.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Special Attack asegura a Rotom-C golpear lo más fuerte posible, mientras que una máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf le permite hacer outspeed a amenazas claves como Mega Lopuny y Mega Alakazam. Levitate es la única habilidad de Rotom-C, esta le ayuda a hacer check a Mega Pinsir en enfrentamientos contrade Bug, evitar Sticky Web,(borrar coma) y le permite cambiar ante atacantes de Ground-type que amenazan al equipo.

Consejos de uso
========

Rotom-C debe ser usado primordialmente como un revenge killer para hacer un check a amenazas ofensivas para el equipo y lograr generar un momentum de ellos usando Volt Switch. ÚsaloUsar Volt Switch abundantemente en cambios predichos de predicción para hacer pivot de forma segura para sus compañeros de equipo,(coma) así logrando tomar ventaja y causarlidiar con el daño residual contra amenazas como Mega Charizard- (borra el guion)Y alcon el que Rotom-C no puede realizar OHKO. Rotom-C se beneficia increíblemente de las entry hazards colocadas por suslos compañeros de equipo para hacer un daño residual contra Pokémon que lo fuerzan a salir como Excadrill y Skarmory. Rotom-C debe ser enviado ante ataques de Ground-type que amenazan a los compañeros de equipo, como Earthquake de Excadrill, así forzándolo a salir del campo con Leaf Storm. Sin embargo, asegúrate de preservar acuide que Rotom-C sea preservado en enfrentamientos donde será necesario para hacer check a amenazas del equipoteam, como Mega Charizard-(borrar guion)Y cuando enfrenta a Pokémon Flying. Si estás usando Trick, úsalo para perjudicar a peligrosas walls para el equipo como Zapdos. Sin embargo, ten cuidado de no regalar la Choice Scarf de Rotom-C mientras que hayaellos mantienen las amenazas en la batalla a las que necsita hacer check,(AC) (esto es del GP anterior, ten cuidado) debido a que es necesario hacerles check, como Choice Scarf Togekiss. (aqui hubo demasiadas oraciones que perdian todo el significado del original, o que simplemente no tenian mucho sentido. Ten cuidado con eso, y procura leer constantemente el original para mejorar esto)

Opciones de equipo
========

Todo Pokémon de Grass aprecia la capacidadhabilidad de Rotom-C (aqui hay un espacio doble, borra uno) para entrar de una forma segura en cambios usando Volt Switch y lograr hacerle check a amenazas para el equipo como Mega Pinsir. Mega Venusaur es la principal defensa en los equipos de Grass y un excelente compañero de equipo para Rotom-C, este maneja fácilmente algunas de lasesas amenazas que Rotom-C no puede hacerles check como Mega Scizor y Excadrill con Mold Breaker. En cambio,(agregar espacio)Rotom-C puede quitar la presion atomar la presión fuera de Mega Venusaur depara hacer un check a Excadrill con Sand Rush, ello cual recibele (aqui hay doble espacio, borra uno) realiza un gran daño con Leaf Storm y este no puede golpear a Rotom-C efectivamenteser golpearlo de forma efectiva. Cradily y Ferrothorn forman un core efectivo de hazards gracias a que pueden acumular hazards usando Stealth Rock y Spikes,(coma) lo cual ayuda a Rotom-C realizar daño forzando cambios como un revenge killer. Cradily puede hacer check a Fire-types como Volcarona para el equipo, mientras que Ferrothorn maneja a amenazas como Kyurem-B y Latios con los cuales Rotom-C tiene problemasse esfuerza en hacerles check. Tapu Bulu actúa como un poderoso atacante físico y un compañero para Rotom-C, usando ataques de STAB potenciados por Grassy Terrian y cobertura de Fighting- y Rock-type como cobertura para romper diversas walls que a Rotom-C le hacen lure y pivot, como Zapdos y Chansey. Rotom-C siendoactúa como el revenge killer del equipo permite también permitiendo que Tapu Bulu utilice sets de wallbreakers como Choice Band y Swords Dance(agregar espacio)+ Z-Move. Celebi es un complementario atacante especial complementario que apoyale da soporte a Rotom-C en los enfrentamientos contra Poison y Steel con sus ataques de Psychic-type con STAB y su útil cobertura. Breloom es un poderoso atacante físico con una excelente utilidad con su Spore y una poderosa prioridad potenciada con Technician que asiste a Rotom-C en los enfrentamientos contra Steel y Normal, donde Rotom-C es fácilmente detenido por Ferrothorn y Chansey.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Grass
--------

No hay otros sets viables para Rotom-C

Checks y Counters
===================

Grass
--------


**Grass-types**: Rotom-C es fácilmente detenido por Grass-types como Ferrothorn y Mega Venusaur, ya que ambos resisten suslos movimientos de STAB y pueden tomar ventaja de eso para establecerhacer un set de entry hazzards o atacarle.

**Special Walls especiales**: ElLa mediocre Special Attack de Rotom-C hace que la mayoría de walls especiales en la tier lo detengan fácilmente por la mayoría de walls especiales en la tier como Chansey, Zapdos y Alolan Muk.

**Dragon-types**: Incluso usando Hidden Power Ice, Rotom-C es fácilmente controlado por Dragon-types como Kyurem-B y Latios le pueden hacer check con facilidad y que pueden hacerle 2HKO como respuesta.

**Revenge Killers**: Incluso con Choice Scarf, Rotom-C es todavía más lento que la mayoría de revenge killers y es vulnerable a rápidas amenazas rápidas como Choice Scarf Victini y Choice Scarf Greninja.

**Pokémon que son inmune a movimientos Electric-type**: Mientras que Rotom-C puede amenazar a Ground-types con Leaf Storm y Hidden Power Ice, es detenido por otros que son inmune a movimientos Electric como Alolan Marowak y Thundurus-T. Incluso contra Ground-types, Rotom-C es forzado a realizar predicciones y arriesgarse a perder momentum si le bloquean sucon Volt Switch.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Moosical, 215618], [iLlama, 296591]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[ElGian, 472874], [Naziel, 407858], [Nick, ID]]
 

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma

[OVERVIEW]

Grass
========

Con un typing ofensivo único, Rotom-C actúa como un efectivo revenge killer y pivot efectivo de Grass. Su typing Electric le deja hacer check a Flying-types peligrosos que amenazan a los equipos Grass,AC como Mega Pinsir y Mega Charizard Y, además de que puede dañar gradualmente a Pokémon con Volt Switch mientras que cambia a sus checks defensivos. Rotom-C ayuda a mantener a los contrincantes veloces en check y sirve como el revenge killer del equipo, lo que le permite a la amenaza ofensiva más peligrosa de Grass, Tapu Bulu, usar otros sets de wallbreak como Choice Band y Swords Dance + Z-Move. Rotom-C puede también hacer check a amenazas que Tapu Bulu no puede enfrentar, como Choice Scarf Togekiss y Gyarados a +1. Además, la habilidad Levitate le permite cambiar ante poderosos ataques de Ground-type de amenazas como Excadrill que pueden intuitivamente amenazar al core defensivo de Grass, ya que Rotom-C recibe los movimientos Ground-type de forma neutral. Sin embargo, el meramente moderado Special Attack de Rotom-C y su limitada cobertura hacen que sea ("lo dejan ser" parece positivo, un beneficio, una libertad que le dan. Pero estamos hablando de una contra)fácilmente detenido por Pokémon como Chansey, Zapdos y Mega Venusaur. Su Speed tier también lo deja vulnerable ante revenge killers comunes con Choice Scarf como Victini, Nihilego y Greninja, aunque puede aún puede hacer outspeed a ciertas amenazas como Choice Scarf Heracross.

[SET]
name: Choice Scarf (Grass)
move 1: Thunderbolt
move 2: Volt Switch
move 3: Leaf Storm
move 4: Hidden Power Ice / Trick
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Thunderbolt es un poderoso movimiento Electric-type con STAB el cual es necesario en Rotom-C para hacer check de forma efectiva a Mega Pinsir y Celesteela. Volt Switch le permite generar momentum logrando forzar cambios y haciendo que sus compañeros de equipo entren de una forma segura. Leaf Storm es su ataque más poderoso y le ayuda a realizar check a amenazas como Mega Diancie. Hidden Power Ice es un movimiento de cobertura útil que daña a Dragon-types como Garchomp y Latios, así como a molestos contrincantes inmunes a movimientos de Electric-type en un enfrentamiento contra Flying,AC como Gliscor. Trick es una opción en vez de Hidden Power Ice, ya que esto significa el poder perjudicar a switch-ins defensivos como Chansey y Zapdos.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Special Attack asegura a Rotom-C golpear lo más fuerte posible, mientras que una máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf le permiten hacer outspeed a amenazas claves como Mega Lopuny y Mega Alakazam. Levitate es la única habilidad de Rotom-C, esta le ayuda a hacer check a Mega Pinsir en enfrentamientos contra Bug, evitar Sticky Web y le permite cambiar ante atacantes de Ground-type que amenazan al equipo.

Consejos de uso
========

Rotom-C debe ser usado primordialmente como revenge killer para hacer check a amenazas ofensivas para el equipo y lograr generar momentum usando Volt Switch. Úsalo abundantemente en cambios predichos para hacer pivot de forma segura a sus compañeros de equipo, así logrando tomar ventaja y causar daño residual contra amenazas como Mega Charizard Y,AC al que Rotom-C no puede hacer OHKO. Rotom-C se beneficia increíblemente de las entry hazards colocadas por sus compañeros de equipo para hacer daño residual contra Pokémon que fuerza a salir como Excadrill y Skarmory. Rotom-C debe ser enviado ante ataques de Ground-type que amenazan a los compañeros de equipo, como Earthquake de Excadrill, así forzándolo a salir del campo con Leaf Storm. Sin embargo, asegúrate de preservarlo a Rotom-C (intenta reducir la repetición del nombre del mon en futuras traducciones)en enfrentamientos donde será necesario para hacer check a amenazas del equipo, como Mega Charizard Y cuando enfrenta a Pokémon Flying. Si estás usando Trick, úsalo para perjudicar a peligrosas walls como Zapdos. Sin embargo, ten cuidado de no regalar la Choice Scarf de Rotom-C mientras que haya amenazas en la batalla a las que necesite hacer check, como Choice Scarf Togekiss.

Opciones de equipo
========

Todo Pokémon de Grass aprecia la capacidad de Rotom-C para hacerlos entrar (importante error de interpretación cometiste aquí, ten cuidado)de forma segura usando Volt Switch, así como su capacidad para hacer check a amenazas como Mega Pinsir. Mega Venusaur es la principal defensa en los equipos Grass y un excelente compañero para Rotom-C, este maneja fácilmente algunas de las amenazas a las que Rotom-C no puede hacer check,AC como Mega Scizor y Excadrill con Mold Breaker. En cambio, Rotom-C puede quitar la presión a Mega Venusaur de hacer check a Excadrill con Sand Rush, el cual recibe un gran daño con Leaf Storm y no puede golpear a Rotom-C efectivamente. Cradily y Ferrothorn forman un core eficaz de hazards usando Stealth Rock y Spikes, lo cual ayuda a Rotom-C a realizar daño forzando cambios como revenge killer. Cradily puede hacer check a Fire-types como Volcarona, mientras que Ferrothorn maneja a amenazas como Kyurem-B y Latios con los cuales Rotom-C tiene problemas en hacerles check. Tapu Bulu actúa como un poderoso atacante físico y un compañero para Rotom-C, usando ataques de STAB potenciados por Grassy Terrian y cobertura de Fighting- y Rock-type para romper diversas walls que a Rotom-C le hacen lure y pivot, como Zapdos y Chansey. Rotom-C siendo el revenge killer del equipo permite que Tapu Bulu utilice sets de wallbreak como Choice Band y Swords Dance + Z-Move. Celebi es un atacante especial complementario que apoya a Rotom-C en los enfrentamientos contra Poison y Steel con sus ataques de Psychic-type con STAB y su útil cobertura. Breloom es un poderoso atacante físico con una excelente utilidad con Spore y una poderosa prioridad potenciada con Technician que asiste a Rotom-C en los enfrentamientos contra Steel y Normal, donde Rotom-C es fácilmente detenido por Ferrothorn y Chansey.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Grass
--------

No hay otros sets viables para Rotom-C

Checks y Counters
===================

Grass
--------

**Grass-types**: Rotom-C es fácilmente detenido por Grass-types como Ferrothorn y Mega Venusaur, ya que ambos resisten sus movimientos de STAB y pueden tomar ventaja de eso para colocar entry hazards o atacarle.

**Walls especiales**: El mediocre Special Attack de Rotom-C hace que la mayoría de walls especiales en la tier, como Chansey, Zapdos y Alolan Muk, en la tier lo detengan fácilmente como Chansey, Zapdos y Alolan Muk.

**Dragon-types**: Incluso usando Hidden Power Ice, Dragon-types como Kyurem-B y Latios le pueden hacer check con facilidad y 2HKO como respuesta.

**Revenge Killers**: Incluso con Choice Scarf, Rotom-C es todavía más lento que la mayoría de revenge killers y es vulnerable a amenazas rápidas como Choice Scarf Victini y Choice Scarf Greninja.

**Pokémon que son inmune a movimientos Electric-type**: Mientras que Rotom-C puede amenazar a Ground-types con Leaf Storm y Hidden Power Ice, es detenido por otros que son inmune a movimientos Electric como Alolan Marowak y Thundurus-T. Incluso contra Ground-types, Rotom-C es forzado a realizar predicciones y arriesgarse a perder momentum si le bloquean su Volt Switch.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Moosical, 215618], [iLlama, 296591]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[ElGian, 472874], [Naziel, 407858], [Nick, ID], [Grillo, 381424]]


3/3
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top