OU Rotom-Heat (2/2)

Flare

Blue Flare
is a member of the Site Staffis a Forum Moderatoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Moderator
Original: https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/rotom-heat/
[OVERVIEW]

Con su combinación de typing, utilidad y capacidad ofensiva, Rotom-H ha logrado ser uno de los Pokémon con mayor uso en OU. Su excelente typing defensivo y combinación de STAB le permiten hacer check a Pokémon prominentes como Clefable, Corviknight y Aegislash. Levitate es una habilidad bastante útil, mitigando su debilidad x4 a los movimientos tipo Ground, impidiendo que Pokémon como Hippowdon puedan dañarle, al mismo tiempo que es inmune al Arena Trap de Dugtrio. Will-O-Wisp y Thunder Wave son opciones de utilidad de primera capaces de amenazar a los switch-ins comunes de Rotom-H. Su acceso a Nasty Plot le permite ejercer enorme presión sobre Pokémon como Clefable, Toxapex y Mandibuzz. Por desgracia, Rotom-H depende mucho de Heavy-Duty Boots para protegerse de Stealth Rock, por lo que debe tener cuidado de usuarios de Knock Off como Mandibuzz y Ferrothorn. Además, amenazas ofensivas comunes como Substitute Dragapult, Mold Breaker Excadrill y Hydreigon pueden superar a Rotom-H. Asimismo, tiene problemas enfrentando a Seismitoad, uno de los Pokémon defensivos más comunes. Por último, su falta de recovery fiable le impide hacer check de forma consistente a los Pokémon antes mencionados, ya que es bastante propenso a ser inutilizado por Toxic.

[SET]
name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Overheat
move 3: Volt Switch
move 4: Thunder Wave / Will-O-Wisp
item: Heavy-Duty Boots
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Nasty Plot le permite servir como wallbreaker, siendo capaz de hacer set up frente a Pokémon como Clefable, Sylveon y Corviknight. También ayuda a amortiguar la reducción de Special Attack tras usar Overheat, permitiendo un uso continuo. Overheat es su movimiento más poderoso, ocasionando gran daño a oponentes de efectividad neutral, así como de freír a otros como Ferrothorn, Aegislash y Rotom-C. Volt Switch es una forma excelente de mantener el momentum ofensivo contra switch-ins, al mismo tiempo que es un movimiento STAB tipo Electric para usar contra Mandibuzz, Toxapex y otros tipo Water bulky. Thunder Wave sirve para inutilizar a switch-ins comunes como Dragapult y Hydreigon. Will-O-Wisp daña a Seismitoad, el Pokémon defensivo más común contra Rotom-H, así como debilita a atacantes físicos como Tyranitar, Dracozolt y Dracovish. Discharge es también una opción si se quiere tener un movimiento tipo Electric más consistente con gran probabilidad de paralizar y sin hacer que Rotom-H salga del campo. Heavy-Duty Boots es necesario para protegerle de Stealth Rock. Máxima inversión en Speed y una naturaleza Timid son importantes para superar a cualquier oponente hasta Kommo-o. Máxima inversión en HP le permite a Rotom-H hacer check de forma más efectiva, y facilita el setup.

Consejos de uso
========

Este Pokémon se usa mejor como pivot ofensivo, ya que es capaz de hacer soft check a una gran variedad de Pokémon mientras mantiene el momentum a través de Volt Switch, problemas de estado y capacidad de debilitar. Se debe evitar que Rotom-H entre de forma repetida ante ataques fuertes. Si bien es capaz de entrar ante oponentes como Clefable, este es bastante propenso a ser debilitado, en especial contra las variantes que usan Life Orb. La reducción de Special Attack causada por Moonblast es también un problema y a menudo obliga a Rotom-H a usar Nasty Plot con más frecuencia. Es mejor esperar una oportunidad segura para traerlo al campo, como cuando se predicen movimientos de curación, cuando el oponente usa Defog o con un U-turn lento. Se recomienda un uso libre de Volt Switch y movimientos de estado cuando los checks de Rotom-H aún están presentes con el fin de no permitirles entrar de forma libre ya que, a excepción de Seismitoad y Gastrodon, la mayoría de los otros checks deben tener cuidado de estos movimientos. Ten cuidado de Pokémon que comúnmente usan Knock Off, como Mandibuzz y Ferrothorn, ya que la debilidad de Rotom-H a Stealth Rock puede impedirle enormemente entrar al campo. Solo usa Nasty Plot frente a un Pokémon al que este pueda hacerle check cómodamente, como Clefable defensivo, Corviknight y Ferrothorn sin Knock Off. De lo contrario, corre el riesgo de ser debilitado o forzado a salir.

Opciones de equipo
========

Los tipo Fairy como Clefable y Sylveon pueden hacerle check a Hydreigon, Dragapult y Kommo-o, todos estos capaces de ejercer presión ofensiva sobre Rotom-H gracias a sus resistencias. Estos tipo Fairy también pueden darle apoyo a Rotom-H con Wish, lo cual alivia su falta de recovery. Seismitoad es uno de los mejores compañeros disponibles gracias a su inmunidad a los movimientos tipo Water, en especial a Fishious Rend de Dracovish. Seismitoad también se beneficia de la capacidad de Rotom-H de hacer presión sobre Rotom-C y Ferrothorn. Otros tipo Water bulky como Toxapex y Gastrodon son buenas opciones. Ferrothorn es otro compañero excelente, ya que es uno de los mejores switch-ins de la tier contra Seismitoad. Ferrothorn también puede poner Spikes, lo cual mejora la capacidad de Rotom-H de hacer wallbreak. Emparejar a Rotom-H junto con wallbreakers poderosos como Nasty Plot Hydreigon, Aegislash y Conkeldurr funciona muy bien, ya que estos aprecian ser traídos vía Volt Switch. Rotom-H también les ayuda a presionar a los cores defensivos. Corviknight, Mandibuzz y Dragapult son capaces de formar cores VoltTurn con Rotom-H, manteniendo un momentum ofensivo consistente mientras se traen al campo entre sí con seguridad. Dragapult tiene el beneficio extra de poder hacer check a Hydreigon, mientras que Corviknight es capaz de entrar ante Mold Breaker Excadrill sin muchos problemas. Mandibuzz es también un switch-in decente contra Choice Specs Dragapult.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Trick es un movimiento bastante útil por su capacidad de inutilizar a muchos de los switch-ins defensivos de Rotom-H con varios objetos. Choice Scarf Rotom-H puede hacerle esto a oponentes como Seismitoad, Gastrodon y Clefable. La Speed adicional le permite hacer revenge kill a Excadrill y neutralizar a Pokémon como Dragapult con un Thunder Wave rápido. Asimismo, puede pasarle Ring Target a Seismitoad y Gastrodon quitándoles la inmunidad a Volt Switch. Sin embargo, es importante notar que ambos sets de Trick son vulnerables a Stealth Rock debido a la falta de Heavy-Duty Boots. Leftovers + Protect puede mejorar la longevidad de Rotom-H, pero esto tiene la desventaja de tener que eliminar las entry hazards con más frecuencia.

Checks y Counters
===================

**Seismitoad y Gastrodon**: Ambos resisten Overheat y son inmunes a Volt Switch. Si bien a Seismitoad no le gustan las quemaduras, debe ser dañado severamente para que Rotom-H pueda suponer una amenaza.

**Pokémon tipo Dragon**: Dragapult, Hydreigon y Kommo-o resisten ambos movimientos STAB de Rotom-H y pueden forzarlo a salir o hacer set up frente a este; no obstante, deben tener cuidado de Thunder Wave.

**Revenge Killers**: Pokémon más rápidos como Mold Breaker Excadrill, Obstagoon y Choice Specs Gengar pueden forzar a Rotom-H a irse con sus poderosos movimientos o simplemente hacerle OHKO.

[CREDITS]
- Written by: [[Gary, 101351]]
- Earlier versions by: [[Egor, 439341]]
- Quality checked by: [[Jordy, 395754], [TDK, 185591] , [Leo, 328915]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Iyarito, 219578]]

Trad publicada: Rotom-Heat - Smogon University
 
Last edited:

Naziel

i sleep
is a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios
GP 1/2


[OVERVIEW]

Con su combinación de typing, utilidad y capacidad ofensiva, Rotom-H ha logrado ser uno de los Pokémon conde mayor uso en OU. Su typing defensivo excelente y combinación de STAB le permiten hacer check a Pokémon prominentes como Clefable, Corviknight y Aegislash. Levitate es una habilidad bastante útil, mitigando su debilidad x4 a los movimientos tipo Ground, impidiendo que Pokémon como Hippowdon puedan dañarle, al mismo tiempo que es inmune al Arena Trap de Dugtrio. Will-O-Wisp y Thunder Wave son opciones de utilidad de primera, ambos capaces de amenazar a los switch-ins comunes de Rotom-H. Su acceso a Nasty Plot le permite ejercer enorme presión sobre Pokémon como Clefable, Toxapex y Mandibuzz. Por desgracia, Rotom-H depende mucho de Heavy-Duty Boots para protegerse de Stealth Rock, por lo que debe tener cuidado de usuarios de Knock Off como Mandibuzz y Ferrothorn. Además, amenazas ofensivas comunes como Substitute Dragapult, Mold Breaker Excadrill y Hydreigon pueden superar a Rotom-H. Asimismo, tiene problemas enfrentando a Seismitoad, uno de los Pokémon defensivos más comunes. Por último, su falta de recovery fiable le impide hacer check de forma consistente a los Pokémon antes mencionados, ya que es bastante propenso a ser inutilizado por Toxic.

[SET]
name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Overheat
move 3: Volt Switch
move 4: Thunder Wave / Will-O-Wisp
item: Heavy-Duty Boots
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Nasty Plot le permite servir como un wallbreaker, siendo capaz de hacer set up frente a Pokémon como Clefable, Sylveon y Corviknight. También ayuda a amortiguar la reducción de Special Attack tras usar Overheat, permitiendo un uso continuo. Overheat es su movimiento más poderoso, ocasionando gran daño a oponentes de efectividad neutral, así como de freír (esto me recuerda tanto al achicharrar de Blitz, pero como esta en el original supongo que no hay problema (?)a otros como Ferrothorn, Aegislash y Rotom-C. Volt Switch es una forma excelente de mantener el momentum ofensivo contra switch-ins,(coma) al mismo tiempo que es un movimiento STAB tipo Electric para usar contra Mandibuzz, Toxapex y otros tipo Water bulky. Thunder Wave sirve para inutilizar a switch-ins comunes como Dragapult y Hydreigon. Will-O-Wisp sirve contra Seismitoad, el Pokémon defensivo más común contra Rotom-H, así como debilitando a atacantes físicos como Tyranitar, Dracozolt y Dracovish. Discharge es también una opción si se quiere tener un movimiento tipo Electric más consistente con gran probabilidad de paralizarparálisis y sin hacer que Rotom-H salga del campose vaya. Heavy-Duty Boots es necesario para protegerle de Stealth Rock. Máxima inversión en Speed y una naturaleza Timid son importantes para superar a cualquier oponente hasta Kommo-o. Máxima inversión en HP le permite a Rotom-H hacer check de forma más efectiva, y facilita el setup.

Consejos de uso
========

Este Pokémon se usa mejor como pivot ofensivo, ya que es capaz de hacer soft check a una gran variedad de Pokémon mientras mantiene el momentum a través de Volt Switch, problemas de estado y capacidad de debilitar. Se debe evitar que Rotom-H entre de forma repetida ante ataques fuertes. Si bien es capaz de entrar ante oponentes como Clefable, ya que es bastante propenso a ser debilitado, en especial contra las variantes que usan Life Orb. La reducción de Special Attack causada por Moonblast es también un problema y a menudo obliga a Rotom-H a usar Nasty Plot con más frecuencia. Es mejor esperar una oportunidad segura para traerlo al campo, como cuando se predicen movimientos de curación, cuando el oponente usa Defog o con un U-turn lento. Se recomienda un uso libre de Volt Switch y movimientos de estado cuando los checks de Rotom-H aún están presentes con el fin de no permitirles entrar de forma libre ya que, a excepción de Seismitoad y Gastrodon, la mayoría de los otros checks deben tener cuidado de estos movimientos. Ten cuidado de Pokémon que comúnmente usan Knock Off, como Mandibuzz y Ferrothorn, ya que la debilidad de Rotom-H a Stealth Rock puede impedirle enormemente entrar al campo. Solo usa Nasty Plot frente a un Pokémon al que este pueda hacerle check cómodamente, como Clefable defensivo, Corviknight y Ferrothorn sin Knock Off. De lo contrario, corre el riesgo de ser debilitado o forzado a salir.

Opciones de equipo
========

Los tipo Fairy como Clefable y Sylveon pueden hacerle check a Hydreigon, Dragapult y Kommo-o, todos estos capaces de ejercer presión ofensiva sobre Rotom-H gracias a sus resistencias. Estos tipos Fairy también pueden darle apoyo a Rotom-H con Wish, lo cual alivia su falta de recovery. Seismitoad es uno de los mejores compañeros disponibles gracias a su inmunidad a los movimientos tipo Water, en especial a Fishious Rend de Dracovish. Seismitoad también se beneficia de la capacidad de Rotom-H de hacer presión sobre Rotom-C y Ferrothorn. Otros tipo Water bulky como Toxapex y Gastrodon son buenas opciones. Ferrothorn es otro compañero excelente, ya que es uno de los mejores switch-ins de la tier contra Seismitoad. Ferrothorn también puede poner Spikes, lo cual mejora la capacidad de Rotom-H de hacer wallbreak. EmparejarPoner a Rotom-H junto con wallbreakers poderosos como Nasty Plot Hydreigon, Aegislash y Conkeldurr funciona muy bien, ya que estos aprecian ser traídos vía Volt Switch. Rotom-HEste Pokémon (opino que aqui es necesario la mencion de Rotom-H porque sino la oracion se vuelve algo confusa)también les ayuda a presionar a los cores defensivos. Corviknight, Mandibuzz y Dragapult son capaces de formar cores VoltTurn con Rotom-H, manteniendo un momentum ofensivo consistente mientras se traen al campo entre sí con seguridad. Dragapult tiene el beneficio añadido de poder hacer check a Hydreigon, mientras que Corviknight es capaz de entrar ante Mold Breaker Excadrill sin muchos problemas. Mandibuzz es también un switch-in decente contra Choice Specs Dragapult.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Trick es un movimiento bastante útil por su capacidad de inutilizar a muchos de los switch-ins defensivos de Rotom-H con varios objetos. Choice Scarf Rotom-H puede hacerle esto a oponentes como Seismitoad, Gastrodon y Clefable. La Speed adicional le permite hacer revenge kill a Excadrill y neutralizar a Pokémon como Dragapult con un Thunder Wave rápido. Asimismo, puede pasarle Ring Target a Seismitoad y Gastrodon,(borrar coma) quitándoles la inmunidad a Volt Switch. Sin embargo, es importante notar que ambos sets de Trick son vulnerables a Stealth Rock debido a la falta de Heavy-Duty Boots. Leftovers + Protect puede mejorar lasu longevidad de Rotom-H, pero esto tiene la desventaja de tener que eliminar las entry hazards con más frecuencia.

Checks y Counters
===================

**Seismitoad y Gastrodon**: Ambos resisten Overheat y son inmunes a Volt Switch. Si bien a Seismitoad no le gustan las quemaduras, debe ser dañado severamente para que Rotom-H pueda suponer una amenaza.

**Pokémon tipo Dragon**: Dragapult, Hydreigon y Kommo-o resisten ambos movimientos STAB de Rotom-H y pueden forzarlo a salir o hacer set up frente a este; no obstante, deben tener cuidado de Thunder Wave.

**Revenge Killers**: Pokémon más rápidos como Mold Breaker Excadrill, Obstagoon y Choice Specs Gengar pueden forzar a Rotom-H a irse con sus poderosos movimientos,(borrar coma) o simplemente hacerle OHKO.

[CREDITS]
- Written by: [[Gary, 101351]]
- Earlier versions by: [[Egor, 439341]]
- Quality checked by: [[Jordy, 395754], [TDK, 185591] , [Leo, 328915]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], []]
 

Iyarito

ˎ₍•ʚ•₎ˏ ˎ₍•ɞ•₎ˎ
is a member of the Site Staffis a Battle Simulator Administratoris an Artistis a Super Moderatoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
Translations Leader
[OVERVIEW]

Con su combinación de typing, utilidad y capacidad ofensiva, Rotom-H ha logrado ser uno de los Pokémon con mayor uso en OU. Su excelente typing defensivo excelente y combinación de STAB le permiten hacer check a Pokémon prominentes como Clefable, Corviknight y Aegislash. Levitate es una habilidad bastante útil, mitigando su debilidad x4 a los movimientos tipo Ground, impidiendo que Pokémon como Hippowdon puedan dañarle, al mismo tiempo que es inmune al Arena Trap de Dugtrio. Will-O-Wisp y Thunder Wave son opciones de utilidad de primera capaces de amenazar a los switch-ins comunes de Rotom-H. Su acceso a Nasty Plot le permite ejercer enorme presión sobre Pokémon como Clefable, Toxapex y Mandibuzz. Por desgracia, Rotom-H depende mucho de Heavy-Duty Boots para protegerse de Stealth Rock, por lo que debe tener cuidado de usuarios de Knock Off como Mandibuzz y Ferrothorn. Además, amenazas ofensivas comunes como Substitute Dragapult, Mold Breaker Excadrill y Hydreigon pueden superar a Rotom-H. Asimismo, tiene problemas enfrentando a Seismitoad, uno de los Pokémon defensivos más comunes. Por último, su falta de recovery fiable le impide hacer check de forma consistente a los Pokémon antes mencionados, ya que es bastante propenso a ser inutilizado por Toxic.

[SET]
name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Overheat
move 3: Volt Switch
move 4: Thunder Wave / Will-O-Wisp
item: Heavy-Duty Boots
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Nasty Plot le permite servir como wallbreaker, siendo capaz de hacer set up frente a Pokémon como Clefable, Sylveon y Corviknight. También ayuda a amortiguar la reducción de Special Attack tras usar Overheat, permitiendo un uso continuo. Overheat es su movimiento más poderoso, ocasionando gran daño a oponentes de efectividad neutral, así como de freír(lmao) a otros como Ferrothorn, Aegislash y Rotom-C. Volt Switch es una forma excelente de mantener el momentum ofensivo contra switch-ins, al mismo tiempo que es un movimiento STAB tipo Electric para usar contra Mandibuzz, Toxapex y otros tipo Water bulky. Thunder Wave sirve para inutilizar a switch-ins comunes como Dragapult y Hydreigon. Will-O-Wisp sirve contra daña a Seismitoad, el Pokémon defensivo más común contra Rotom-H, así como debilitando a atacantes físicos como Tyranitar, Dracozolt y Dracovish. Discharge es también una opción si se quiere tener un movimiento tipo Electric más consistente con gran probabilidad de paralizar y sin hacer que Rotom-H salga del campo. Heavy-Duty Boots es necesario para protegerle de Stealth Rock. Máxima inversión en Speed y una naturaleza Timid son importantes para superar a cualquier oponente hasta Kommo-o. Máxima inversión en HP le permite a Rotom-H hacer check de forma más efectiva, y facilita el setup.

Consejos de uso
========

Este Pokémon se usa mejor como pivot ofensivo, ya que es capaz de hacer soft check a una gran variedad de Pokémon mientras mantiene el momentum a través de Volt Switch, problemas de estado y capacidad de debilitar. Se debe evitar que Rotom-H entre de forma repetida ante ataques fuertes. Si bien es capaz de entrar ante oponentes como Clefable, este es bastante propenso a ser debilitado, en especial contra las variantes que usan Life Orb. La reducción de Special Attack causada por Moonblast es también un problema y a menudo obliga a Rotom-H a usar Nasty Plot con más frecuencia. Es mejor esperar una oportunidad segura para traerlo al campo, como cuando se predicen movimientos de curación, cuando el oponente usa Defog o con un U-turn lento. Se recomienda un uso libre de Volt Switch y movimientos de estado cuando los checks de Rotom-H aún están presentes con el fin de no permitirles entrar de forma libre ya que, a excepción de Seismitoad y Gastrodon, la mayoría de los otros checks deben tener cuidado de estos movimientos. Ten cuidado de Pokémon que comúnmente usan Knock Off, como Mandibuzz y Ferrothorn, ya que la debilidad de Rotom-H a Stealth Rock puede impedirle enormemente entrar al campo. Solo usa Nasty Plot frente a un Pokémon al que este pueda hacerle check cómodamente, como Clefable defensivo, Corviknight y Ferrothorn sin Knock Off. De lo contrario, corre el riesgo de ser debilitado o forzado a salir.

Opciones de equipo
========

Los tipo Fairy como Clefable y Sylveon pueden hacerle check a Hydreigon, Dragapult y Kommo-o, todos estos capaces de ejercer presión ofensiva sobre Rotom-H gracias a sus resistencias. Estos tipo Fairy también pueden darle apoyo a Rotom-H con Wish, lo cual alivia su falta de recovery. Seismitoad es uno de los mejores compañeros disponibles gracias a su inmunidad a los movimientos tipo Water, en especial a Fishious Rend de Dracovish. Seismitoad también se beneficia de la capacidad de Rotom-H de hacer presión sobre Rotom-C y Ferrothorn. Otros tipo Water bulky como Toxapex y Gastrodon son buenas opciones. Ferrothorn es otro compañero excelente, ya que es uno de los mejores switch-ins de la tier contra Seismitoad. Ferrothorn también puede poner Spikes, lo cual mejora la capacidad de Rotom-H de hacer wallbreak. Emparejar a Rotom-H junto con wallbreakers poderosos como Nasty Plot Hydreigon, Aegislash y Conkeldurr funciona muy bien, ya que estos aprecian ser traídos vía Volt Switch. Rotom-H también les ayuda a presionar a los cores defensivos. Corviknight, Mandibuzz y Dragapult son capaces de formar cores VoltTurn con Rotom-H, manteniendo un momentum ofensivo consistente mientras se traen al campo entre sí con seguridad. Dragapult tiene el beneficio extra de poder hacer check a Hydreigon, mientras que Corviknight es capaz de entrar ante Mold Breaker Excadrill sin muchos problemas. Mandibuzz es también un switch-in decente contra Choice Specs Dragapult.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Trick es un movimiento bastante útil por su capacidad de inutilizar a muchos de los switch-ins defensivos de Rotom-H con varios objetos. Choice Scarf Rotom-H puede hacerle esto a oponentes como Seismitoad, Gastrodon y Clefable. La Speed adicional le permite hacer revenge kill a Excadrill y neutralizar a Pokémon como Dragapult con un Thunder Wave rápido. Asimismo, puede pasarle Ring Target a Seismitoad y Gastrodon quitándoles la inmunidad a Volt Switch. Sin embargo, es importante notar que ambos sets de Trick son vulnerables a Stealth Rock debido a la falta de Heavy-Duty Boots. Leftovers + Protect puede mejorar la longevidad de Rotom-H, pero esto tiene la desventaja de tener que eliminar las entry hazards con más frecuencia.

Checks y Counters
===================

**Seismitoad y Gastrodon**: Ambos resisten Overheat y son inmunes a Volt Switch. Si bien a Seismitoad no le gustan las quemaduras, debe ser dañado severamente para que Rotom-H pueda suponer una amenaza.

**Pokémon tipo Dragon**: Dragapult, Hydreigon y Kommo-o resisten ambos movimientos STAB de Rotom-H y pueden forzarlo a salir o hacer set up frente a este; no obstante, deben tener cuidado de Thunder Wave.

**Revenge Killers**: Pokémon más rápidos como Mold Breaker Excadrill, Obstagoon y Choice Specs Gengar pueden forzar a Rotom-H a irse con sus poderosos movimientos o simplemente hacerle OHKO.

[CREDITS]
- Written by: [[Gary, 101351]]
- Earlier versions by: [[Egor, 439341]]
- Quality checked by: [[Jordy, 395754], [TDK, 185591] , [Leo, 328915]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], []]


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top