Monotype Salamence (Dragon) [2/2]

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/salamence/monotype/

Overview
Dragon
========
Salamence tiene acceso a Dragon Dance, lo que lo convierte en un muy buen late-game cleaner para los equipos Dragon si se tienen en cuenta su habilidad Moxie y sus decentes estadísticas de Attack y Speed. Con un boost de Dragon Dance y Devastating Drake, Salamence es capaz de vencer a algunos de sus checks como Mandibuzz, Rotom-W, Mega Sableye y Mega Venusaur. Asimismo puede ser un portador decente de Choice Scarf para los equipos Dragon, cubriendo el rol de revenge killer y de late-game cleaner con la ayuda de Moxie. Sin embargo, su tipo Flying lo hace débil a Stealth Rock, lo que limita las veces que puede entrar al campo. Esto hace que sea más difícil hacer set up, siendo necesario el entry hazard control de Defog Latios o Defog Latias. Otro problema al que se enfrenta Salamence es la vasta cantidad de portadores de Choice Scarf con Speed de base 100 o superior y con acceso a movimientos que le hacen daño de forma súper efectiva como Greninja y Terrakion. Estos Pokémon dificultan la tarea de Salamence, ya que pueden hacerle revenge kill fácilmente, incluso a +1 en Speed. Además, su typing Dragon/Flying implica una debilidad de x4 a los ataques de tipo Ice, siendo que sea más fácil hacerle revenge kill e incluso dejándolo vulnerable al Ice Shard de tipos Ice como Mamoswine y Weavile. A pesar de tener acceso a movimientos como Fire Fang y Earthquake para golpear a tipos Steel de manera súper efectiva, Salamence aún es neutralizado por walls comunes como Skarmory si están lo suficientemente saludables. Es importante destacar que Salamence se ve generalmente superado por Choice Scarf Latios, ya que incluso a +1 Salamence Pokémon como Choice Scarf Terrakion y Mega Swampert bajo los efectos de lluvia lo superan también en Speed. Asimismo, Salamence tiene como competencia a Mega Altaria como usuario de Dragon Dance. Este Pokémon hace que los equipos Dragon sean inmunes a los movimientos de dicho tipo, aunque tengan una Speed inferior.

[SET]
name: Devastating Drake (Dragon)
move 1: Dragon Dance
move 2: Outrage
move 3: Earthquake
move 4: Fire Fang
item: Dragonium Z
ability: Moxie
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

Movimientos
========

Dragon Dance permite que Salamence pueda potenciar su Attack y su Speed, ayudándole a ser un poderoso sweeper. Outrage es su ataque con STAB de tipo Dragon y su movimiento más poderoso con 120 de Base Power. Sin embargo, este movimiento tiene la desventaja de que se sigue ejecutando durante dos o tres turnos e impide que Salamence pueda salir del campo, haciendo así que el oponente puede sacar ventaja de un Outrage mal usado. Devastating Drake es un movimiento de 190 de Base Power que se obtiene mediante Dragonium Z y hace una gran cantidad de daño a Pokémon que no lo resisten como Mandibuzz, Mega Venusaur, Porygon2 y Mega Sableye. Earthquake es un movimiento de cobertura que golpea de forma súper efectiva a tipos Steel, Electric y Poison como Heatran, Tapu Koko y Toxapex, respectivamente. Fire Fang sirve para golpear a los tipos Steel como Skarmory, Celesteela y Ferrothorn que Earthquake no golpea de manera súper efectiva.

Detalles del set
========

La inversión total en su Attack y Speed, sumado a su naturaleza Jolly, permite que Salamence pueda golpear lo más fuerte y rápido posible, haciendo outspeed a amenazas como Hydreigon, Kyurem-B, Mimikyu y Porygon-Z. Moxie aumenta un punto su Attack cada vez que vence a un enemigo, lo que le ayuda a hacer clean en late-game. Dragonium Z hace que Outrage sea un movimiento con STAB de tipo Dragon de 190 de Base Power, aumentando así la probabilidad de que Salamence venza a checks como Mandibuzz, Rotom-W y Mega Venusaur.

Consejos de uso
========

Se recomienda usar a Salamence en late-game, cuando sus potenciales revenge killers hayan caído y sus checks estén debilitados o eliminados. Todo ello para asegurar que sea capaz de vencer al equipo rival actuando como sweeper que aumenta gradualmente su poder con los efectos de Moxie. En ciertas ocasiones se puede usar en mid-game si es necesario vencer a algunos enemigos para que sus compañeros puedan sacar partido del agotamiento del equipo rival. Se debe hacer set up ante Pokémon a los que Salamence haga check como Victini, Mega Charizard Y y ante portadores de Choice bloqueados en mitad de movimientos que Salamence resista, como Excadrill bloqueado en Earthquake. Hay que tener cuidado con bloquear a Salamence en Outrage cuando todavía queden Pokémon rivales de tipo Steel y Fairy que puedan hacerle revenge kill fácilmente como Excadrill, Azumarill y Mega Gardevoir. También se debe evitar que entre ante golpes poderosos para que no reciba daño innecesario, ya que necesita estar en la mejor condición posible para hacer set up. Es importante eliminar Stealth Rock antes de enviar a Salamence al campo, pues necesita tantos HP como sea posible para hacer set up. Finalmente, se ha de evitar que reciba movimientos de estado como Will-O-Wisp de Mega Sableye o Thunder Wave de Klefki, ya que la quemadura hace que Salamence sea prácticamente inútil y la parálisis hace que revenge killers como Terrakion y Nihilego supongan una mayor amenaza.

Opciones de equipo
========

Garchomp tiene acceso a Stealth Rock, lo que ayuda a debilitar al equipo rival. Esto permite que Salamence pueda hacer sweep más fácilmente y, además, este Pokémon resiste movimientos de tipo Rock dirigidos a Salamence. Garchomp también puede ser una amenaza para tipos Steel con Earthquake y Fire Blast, eliminándolos o al menos debilitándolos para facilitarle el trabajo a Salamence. Choice Band Dragonite puede actuar como wallbreaker, debilitando o eliminando a los checks que comparte con Salamence como Skarmory y Porygon2. Una vez que Dragonite haya lidiado con esas walls, Salamence lo tiene más fácil para hacer sweep. Latios y Latias son la mejor opción para equipos Dragon en términos de entry hazard control, ya que ambos pueden eliminar Stealth Rock con Defog para proteger a Salamence. Sumado a eso, Choice Scarf Latios hace outspeed a revenge killers peligrosos para Salamence (como Nihilego y Terrakion) y es capaz de hacerles OHKO con Psychic, mientras que Latias tiene acceso a Healing Wish para que Salamence recupere HP y tenga otra oportunidad de hacer sweep. Latios y Latias tienen acceso también a ataques de tipo Psychic con STAB que amenazan a Toxapex, el cual puede ser problemático para Salamence por su combinación de Recover y Haze. Salamence, por su parte, es un peligro para Alolan Muk, el cual puede aguantar cualquier golpe de Latios y Latias, y los atrapa con Pursuit. Kyurem-B puede cubrir el rol de wallbreaker mixto, debilitando a las walls rivales y abriendo huecos en el equipo del oponente para que Salamence pueda hacer sweep. Este también puede destruir algunos de los checks comunes de Salamence como Landorus-T con Ice Beam o Skarmory y Celesteela con Fusion Bolt, y Landorus-T con Ice Beam. Además, Kyurem-B puede golpear a Pokémon de tipo Steel con Earth Power y entrar ante ataques de tipo Ice gracias a su tipo Ice. Dragalge recibe daño neutral del tipo Fairy gracias a su tipo Poison y puede amenazar Pokémon rivales de tipo Fairy con Sludge Wave potenciado con Adaptability. Asimismo, Dragalge puede colocar Toxic Spikes para debilitar a walls rivales como Porygon2 y Mega Slowbro, facilitándole a Salamence hacer sweep. Por su parte, Salamence es inmune a movimientos tipo Ground. Hydreigon puede lidiar con walls más físicas como Skarmory y Mega Slowbro, mientras que Salamence puede eliminar a walls especiales como Chansey y Zapdos.

[SET]
name: Choice Scarf (Dragon)
move 1: Outrage
move 2: Iron Tail
move 3: Fire Blast
move 4: Earthquake
item: Choice Scarf
ability: Moxie
nature: Naive
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

Movimientos
========

Outrage es el movimiento físico de tipo Dragon con STAB más poderoso que Salamence puede aprender. Con un Base Power de 120 y combinado con algunos boosts de Moxie, hace de Salamence un efectivo late-game cleaner. Iron Tail sirve de cobertura para golpear a tipos Fairy, especialmente a Mega Diancie, que supone una gran amenaza para equipos Dragon. Earthquake le permite a Salamence golpear a Pokémon de tipo Steel, Electric y Poison como Heatran, Tapu Koko y Toxapex. Fire Blast sirve para golpear a tipos Steel (como Skarmory, Ferrothorn y Mega Scizor) a los que Earthquake no golpea de manera súper efectiva.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack para maximizar el poder de Salamence como revenge killer y late-game cleaner. 252 EVs en Speed junto a la naturaleza Naive y a Choice Scarf para hacerlo lo más rápido posible. Moxie aumenta su Attack cada vez que consigue un KO, volviéndolo un buen late-game cleaner.

Consejos de uso
========

Salamence debería salir al campo en un turno libre, cuando haya caído un compañero o cuando un rival Choice-locked esté bloqueado en un movimiento que Salamence resista o al que sea inmune, como Earthquake de Landorus-T o Horn Leech de Tapu Bulu. Cuando salga al campo, Salamence debería hacerle revenge kill a amenazas debilitadas como Hydreigon y Tapu Koko. Salamence puede actuar también como un cleaner si consigue boosts de Moxie. Por lo tanto, debería salir en el late-game, una vez que el equipo rival esté lo suficientemente débil y hayan caído revenge killers como Choice Scarf Greninja y Choice Scarf Terrakion. La mayoría del tiempo, Salamence necesitará que no haya Stealth Rock en el campo para maximizar el número de veces que puede entrar y hacerle revenge kill a un Pokémon rival. Por este motivo, es necesario el soporte de Defog. Se debe evitar que reciba daño innecesario, o de lo contrario, no tendrá suficientes HP como para entrar y hacer revenge kill a amenazas enemigas. Es muy importante evitar cambios de estado con Salamence, especialmente quemaduras o parálisis, ya que no podrá hacer clean al equipo rival o actuar como revenge killer con la disminución en Attack o Speed. Así que Salamence no debe quedarse en el campo si se prevé un Will-O-Wisp de Mega Sableye o Rotom-W, un Thunder Wave de Klefki o Slowbro, o, por lo general, movimientos con probabilidad de quemar, como Scald de Toxapex o Lava Plume de Torkoal. Finalmente, se debe considerar deliberadamente usar Outrage, ya que Salamence se quedará bloqueado en el movimiento por dos o tres turnos y esto puede facilitar una revenge kill por parte de Pokémon de tipo Steel y Fairy como Excadrill, Mega Gardevoir, Mimikyu y Azumarill.

Opciones de equipo
========

Latios y Latias pueden apoyar con Defog para eliminar las Stealth Rock y así proteger a Salamence, maximizando la cantidad de veces que puede entrar al campo. Choice Scarf Latios puede hacerles outspeed a rivales peligrosos para Salamence como Terrakion y Nihilego y los amenaza con un movimiento tipo Psychic con STAB, mientras que Latias tiene acceso a Healing Wish, gracias al cual Salamence tiene una segunda oportunidad a Salamence de hacer sweep. A cambio, Salamence puede hacer revenge kill a Alolan Muk si está débil, el cual es uno de los checks de Latios y Latias más destacables. Garchomp es capaz de resistir movimientos de tipo Rock como Rock Slide de Excadrill y también puede colocar Stealth Rock para debilitar a equipos rivales, haciendo que sea más fácil para Salamence hacer clean. Garchomp tiene acceso a la combinación de Earthquake y Fire Blast, lo que puede reducir los HP de tipos Steel incluso sin invertir en Attack o Special Attack. Kyurem-B es un wallbreaker mixto extremadamente poderoso y con buena cobertura que además puede abrir huecos en el equipo rival para que Salamence sea capaz de hacer clean. Fusion Bolt permite que Kyurem-B pueda golpear a checks comunes de Salamence como Skarmory y Mega Slowbro, Earth Power amenaza a tipos Steel que, como Heatran, pueden ser molestos para Salamence y Ice Beam le hace OHKO a Landorus-T. Choice Band Dragonite puede amenazar a muchos rivales peligrosos y dejar débiles a checks que comparte con Salamence como Skarmory con Fire Punch y Porygon2 con Superpower. Hydreigon es capaz de lidiar con los checks defensivos físicos de Salamence como Skarmory o Mega Slowbro con Fire Blast y Dark Pulse, mientras que Salamence puede amenazar a Pokémon que detienen a Hydreigon como Alolan Muk y Zapdos. Dragalge, gracias a su tipo Poison, recibe daño neutro del tipo Fairy y puede golpear de forma súper efectivo a Pokémon rivales de tipo Fairy con Sludge Wave potenciado con Adaptability. Este Pokémon también le facilita a Salamence la labor de revenge kill y de clean gracias a su capacidad de colocar Toxic Spikes, que les quitan HP a oponentes que Salamence no puede derrotar de un golpe como Tapu Fini. Mega Altaria es un potente usuario de Dragon Dance para los equipos de tipo Dragon que saca partido de las revenge kills de Salamence a los tipos Steel y Fairy como Excadrill y Mega Diancie, ofreciendo por su parte inmunidad a los movimientos de tipo Dragon que van dirigidos a Salamence como Draco Meteor de Latios.

Otras opciones
========

Se puede usar Firium Z en lugar de Dragonium Z. De este modo, Fire Fang pasa a ser un Inferno Overdrive de 120 de Base Power que le permite a Salamence vencer a Pokémon bulky de tipo Steel como Celesteela y Skarmory. Sin embargo, su potencia es sumamente inferior porque llega a derrotar a otros Pokémon bulky como Mega Venusaur y Toxapex. Otra opción que considerar es el movimiento Fly y la Flyinium Z, que se puede usar también en lugar de Dragonium Z para poder ejecutar un único ataque de 175 de Base Power de tipo Flying. Sin embargo, la cobertura que ofrece no es muy útil y el poder de Devastating Drake es necesario para maximizar las oportunidades de que Salamence de hacer KO a walls como Mega Sableye y Toxapex. Si se prefiere que Salamence no se quede bloqueado en Outrage, Dragon Claw es una opción que tener cuenta en el set de Choice Scarf en lugar de Outrage. Sin embargo, esto hace que Salamence sea mucho menos potente.

Checks y Counters
========

Dragon

**Tipos Fairy**: Tapu Fini y Clefable pueden aguantar un golpe de cualquier set incluso a +1 y amenazan a Salamence con sus movimientos con STAB. Azumarill puede recibir un golpe del set de Dragonium Z incluso a +1 y Mimikyu hace igual con su Disguise. Ambos son capaces de hacerle OHKO a Salamence con Play Rough.

**Stealth Rock**: Stealth Rock reduce un 25% la salud de Salamence cuando este entra al campo, dificultando así su set up.

**Revenge Killers**: Suponen muchos problemas los portadores de Choice Scarf que le hacen outspeed a Salamence a +1 y que poseen movimientos que le hacen OHKO. Esto incluye a Greninja, Keldeo, Latios, Terrakion y Nihilego. Choice Scarf Ditto también puede hacerle check a Salamence, debilitándolo fácilmente con revenge kill.

**Tipos Ice**: Mamoswine y Weavile son capaces de hacerle OHKO a Salamence con Ice Shard sin importar cuántos boosts tenga en Speed. Avalugg puede aguantar Devastating Drake incluso a +1 y hacerle OHKO a Salamence con Avalanche. Alolan Ninetales, al ser más rápido, evita que Salamence haga set up y lo amenaza con Freeze-Dry.

**Tipos Steel**: Skarmory y Celesteela pueden recibir un golpe y curarse del daño recibido con Roost y Leech Seed. Estos Pokémon son capaces de infligirle cambios de estado a Salamence o hacerle phaze con Whirlwind, pero deben tener en cuenta si Salamence está usando Firium Z. Inferno Overdrive los deja en un estado en el que Fire Fang a +1 acaba con ellos.

**Pokémon defensivos físicos**: Los Pokémon físicamente bulky que no se han mencionado como Porygon2, Mandibuzz y Mega Slowbro pueden resistir incluso un Devastating Drake a +1 y recuperar HP, siendo capaces también de infligir cambios de estado a Salamence y de amenazarlo con movimientos como Ice Beam y Foul Play.

**Problemas de estado**: Estos limitan la capacidad de Salamence para hacer set up y sweep, especialmente si lo queman o paralizan, ya que eso implica una importante disminución en Attack o Speed.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
GP DE PRUEBA

Aviso para Flare e Iyarito.

En el archivo adjunto, se halla el texto en su versión corregida. El texto añadido aparece en verde, mientras que el borrado aparece en rojo y tachado.
Por favor coloca el gp dentro del post ya que no voy a descargar un pdf jaja, no tiene sentido, este foro funciona precisamente para que todo se trabaje dentro del mismo :(
 
Last edited:
GP DE PRUEBA

Aviso para Flare e Iyarito. Aviso también a Grillo.

En spoiler, se halla el texto en su versión corregida. El texto añadido aparece en verde, mientras que el borrado aparece en rojo y tachado.

El texto estaba traducido correctamente, pero se notaba demasiado que era una traducción. Un texto traducido al español debe sonar a español. Desde lo personal, le doy la enhorabuena al traductor, pero le doy estos consejos:

1. La voz pasiva no es habitual es español, se prefiere la voz pasiva refleja.
2. Veo más considerable hacer uso de impersonales que menciones directas al lector (tú, vos, usted).
3. Cuidado con algunas faltas de ortografía. Serían erratas, pero te han faltado tildes.

Overview
Dragon
========
Salamence tiene acceso a Dragon Dance, lo que, combinado con sus decentes Attack y Speed y con su habilidad Moxie, lo haceconvierte en un muy buen late-game cleaner para los equipos Dragon si se tienen en cuenta su habilidad Moxie y sus decentes estadísticas de Attack y Speed. Con un boost de Dragon Dance y Devastating Drake, Salamence es capaz de vencer a algunos de sus checks, (quitar coma) como Mandibuzz, Rotom-W, Mega Sableye y Mega Venusaur. Salamence también puede ser también un usuarioportador decente de Choice Scarf para los equipos Dragon, cubriendo el rol de revenge killer y de late-game cleaner con la ayuda de Moxie. Sin embargo, su tipo Flying lo hace débil a Stealth Rock, lo que limita las veces que puede entrar al campo. Esto hace que sea más difícil el hacer set up, haciendosiendo necesario el entry hazard control provisto porde Defog Latios o Defog Latias. Otro problema al que se enfrenta Salamence es la vasta cantidad de usuariosportadores de Choice Scarf con Speed de base 100 o superior y con acceso a movimientos que le dañanhacen daño de forma súper efectiva (como Greninja y Terrakion). Estos Pokémon dificultan la tarea de Salamence al recibir, ya que pueden hacerle revenge kill por parte de ellos fácilmente, incluso a +1 en Speed. Sumado a estoAdemás, su typing Dragon/Flying implica una debilidad de x4 a los comunes ataques de tipo Ice, losiendo que hace muchosea más fácil para el oponente el hacerle revenge kill y lo dejae incluso dejándolo vulnerable al Ice Shard de tipos Ice como Mamoswine y Weavile. A pesar de sutener acceso a movimientos como Fire Fang y Earthquake para golpear a tipos Steel de formamanera súper efectiva, Salamence aún es neutralizado por walls comunes como Skarmory si están lo suficientemente saludables. Es importante notardestacar que Salamence se ve generalmente es superado por Latios como usuario de Choice Scarf Latios, ya que incluso a +1 Salamence es superado en Speed por Pokémon como Choice Scarf Terrakion y Mega Swampert bajo los efectos de lluvia lo superan también en Speed. Asimismo, Salamence enfrentatiene competencia tiene como competencia a Mega Altaria como usuario de Dragon Dance. Este Pokémon hace que los equipos Dragon una inmunidadsean inmunes a los movimientos de dicho tipo, a pesar de teneraunque tengan una Speed inferior.

[SET]
name: Devastating Drake (Dragon)
move 1: Dragon Dance
move 2: Outrage
move 3: Earthquake
move 4: Fire Fang
item: Dragonium Z
ability: Moxie
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

Movimientos
========

Dragon Dance permite aque Salamence pueda potenciar su Attack y su Speed, ayudándole a ser un poderoso sweeper. Outrage es su ataque con STAB de tipo Dragon y su movimiento más fuertepoderoso con 120 de Base Power. Sin embargo, este movimiento tiene la desventaja de bloquear a Salamence en élque se sigue ejecutando durante dos o tres turnos e impide que Salamence pueda salir del campo, haciendo así que el oponente puede sacar ventaja de un Outrage mal usado. Devastating Drake es un movimiento de 190 de Base Power provisto porque se obtiene mediante Dragonium Z y hace una masivagran cantidad de daño a Pokémon que no lo resisten (como Mandibuzz, Mega Venusaur, Porygon2 y Mega Sableye.). Earthquake es un movimiento de cobertura que golpea de forma súper efectiva a tipos Steel, Electric y Poison como Heatran, Tapu Koko y Toxapex de forma súper efectiva respectivamente. Fire Fang golpea a los tipos Steel sirve para golpear a los tipos Steel (como Skarmory, Celesteela y Ferrothorn) que Earthquake no golpea de formamanera súper efectiva.

Detalles del set
========

La inversión total en su Attack y Speed junto con la, sumado a su naturaleza Jolly, permite aque Salamence pueda golpear lo más fuerte y rápido posible, haciendo outspeed a amenazas como Hydreigon, Kyurem-B, Mimikyu y Porygon-Z. Moxie aumenta un punto su Attack en uno cada vez que vence a un enemigo, lo que le ayuda a hacer clean en late-game. Dragonium Z convierte ahace que Outrage ensea un movimiento con STAB de tipo Dragon de 190 de Base Power que incrementa, aumentando así la probabilidad de que Salamence venza a sus checks como Mandibuzz, Rotom-W y Mega Venusaur.

Consejos de uso
========

UsaSe recomienda usar a Salamence en late-game, una vez que sus checks hayan sido debilitados o eliminados y que loscuando sus potenciales revenge killers hayan caído y sus checks estén debilitados o eliminados. Todo ello para asegurar que sea capaz de vencer al equipo rival actuando como sweeper cuyo poder incrementaque aumenta gradualmente gracias asu poder con los efectos de Moxie. En algunasciertas ocasiones se puede ser usadousar en mid-game si es necesario vencer a algunos enemigos para que sus compañeros puedan sacar partido del agotamiento del equipo rival. Se debe hacer set up ante Pokémon a los que Salamence haga check (como Victini Mega Charizard Y) y ante usuariosportadores de objetos Choice bloqueados en mitad de movimientos que Salamence resista, como Excadrill bloqueado en Earthquake. CuidadoHay que tener cuidado con bloquear a Salamence en Outrage cuando todavía queden tiposPokémon rivales de tipo Steel y Fairy que fácilmente puedenpuedan hacerle revenge kill fácilmente (como Excadrill, Azumarill y Mega Gardevoir.). También evita hacerlo entrarse debe evitar que entre ante golpes poderosos para que no reciba daño innecesario, ya que necesita estar lo más saludableen la mejor condición posible para hacer set up. Es importante eliminar Stealth Rock antes de enviar a Salamence al campo, ya que como ya se dijopues necesita tantos HP como sea posible para hacer set up. Finalmente, evitase ha de evitar que reciba movimientos de estado como Will-O-Wisp de Mega Sableye o Thunder Wave de Klefki, ya que la quemadura hace que Salamence sea prácticamente inútil y la parálisis hace que revenge killers como Terrakion y Nihilego incluso más amenazantes supongan una mayor amenaza.

Opciones de equipo
========

Garchomp tiene acceso a Stealth Rock, lo que ayuda a debilitar al equipo rival permitiendo a. Esto permite que Salamence pueda hacer sweep más fácilmente y, además, este Pokémon resiste movimientos de tipo Rock usados contradirigidos a Salamence. Garchomp también puede amenazar a ser una amenaza para tipos Steel con Earthquake y Fire Blast, eliminándolos o al menos debilitándolos para facilitarle el trabajo a Salamence. Choice Band Dragonite puede actuar como wallbreaker, debilitando o eliminando a los checks que comparte con Salamence (como Skarmory y Porygon2). Una vez que Dragonite haya lidiado con esas walls, Salamence lo tiene un camino más fácil para hacer sweep. Latios y Latias son la mejor apuestaopción para equipos Dragon en términos de entry hazard control, ya que ambos son capaces depueden eliminar Stealth Rock con Defog para cuidar la salud de proteger a Salamence. Sumado a eso, Choice Scarf Latios hace outspeed a revenge killers amenazantespeligrosos para Salamence (como Nihilego y Terrakion) y es capaz de hacerles OHKO con Psychic, mientras que Latias tiene acceso a Healing Wish para que Salamence recupere HP y tenga otra oportunidad de hacer sweep. Latios y Latias también tienen acceso también a ataques de tipo Psychic con STAB que amenazan a Toxapex, quienel cual puede ser un problema problemático para Salamence debido a por su combinación de Recover y Haze. Salamence amenaza a, por su parte, es un peligro para Alolan Muk, el cual puede aguantar cualquier golpe de Latios y Latias y los atrapa con Pursuit. Kyurem-B puede cubrir el rol de wallbreaker mixto, debilitando a las walls rivales y abriendo huecos en el equipo del oponente para que Salamence pueda hacer sweep luego de que hayan sido vencidas por Kyurem-B. Este también puede destruir algunos de los checks comunes ade Salamence (como Landorus-T con Ice Beam o Skarmory y Celesteela con Fusion Bolt, y Landorus-T con Ice Beam). Además, Kyurem-B puede golpear a Pokémon de tipo Steel-types con Earth Power y entrar ante ataques de tipo Ice gracias a su typingtipo Ice. Dragalge recibe daño neutral del tipo Fairy gracias a su typingtipo Poison y puede amenazar a tipos FairyPokémon rivales de tipo Fairy con Sludge Wave potenciado porcon Adaptability. Asimismo, Dragalge también puede colocar Toxic Spikes para debilitar a walls rivales como Porygon2 y Mega Slowbro, facilitándole a Salamence hacer sweep. Por su parte, Salamence es inmune a movimientos tipo Ground. Hydreigon puede lidiar con walls más físicas como Skarmory y Mega Slowbro, mientras que Salamence puede eliminar a walls especiales como Chansey y Zapdos.

[SET]
name: Choice Scarf (Dragon)
move 1: Outrage
move 2: Iron Tail
move 3: Fire Blast
move 4: Earthquake
item: Choice Scarf
ability: Moxie
nature: Naive
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

Movimientos
========

Outrage es el movimiento físico de tipo Dragon con STAB más poderoso al cualque Salamence tiene acceso, conpuede aprender. Con un Base Power de 120, y combinado con algunos boosts de Moxie su poder, hace de Salamence un efectivo late-game cleaner. Iron Tail essirve de cobertura para golpear a tipos Fairy, especialmente a Mega Diancie, quien esque supone una gran amenaza enorme para equipos Dragon. Earthquake le permite a Salamence golpear a tiposPokémon de tipo Steel, Electric y Poison, como Heatran, Tapu Koko y Toxapex. Fire Blast es usadosirve para golpear a tipos Steel (como Skarmory, Ferrothorn y Mega Scizor) a los que Earthquake no golpea de formamanera súper efectiva.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack para maximizar el poder de Salamence como revenge killer y late-game cleaner, y. 252 EVs en Speed junto a la naturaleza Naive y a Choice Scarf para hacerlo lo hacen tanmás rápido como sea posible. Moxie aumenta su Attack cada vez que consigue un KO, volviéndolo un buen late-game cleaner.

Consejos de uso
========

Salamence debería salir al campo en un turno libre, luego de que cuando haya caído un compañero o cuando un rival Choice-locked esté bloqueado en un movimiento que Salamence resista o al que sea inmune, como Earthquake de Landorus-T o Horn Leech de Tapu Bulu. Luego de queCuando salga al campo, Salamence debería hacerle revenge kill a amenazas debilitadas como Hydreigon y Tapu Koko. Salamence también puede actuar también como un cleaner si consigue boosts de Moxie, así que. Por lo tanto, debería ser enviadosalir en el late-game, una vez que el equipo rival esté lo suficientemente débil y hayan caído revenge killers como Choice Scarf Greninja y Choice Scarf Terrakion hayan caído. La mayoría del tiempo, Salamence necesitará que no haya Stealth Rock en suel campo para maximizar el número de veces que puede entrar y hacerle revenge kill a un Pokémon rival. Por este motivo, es necesario el soporte de Defog. Se debe evitar que reciba daño innecesario, o de lo contrario, no tendrá la salud suficiente suficientes HP como para entrar y hacerles revenge kill a amenazas enemigas. Es muy importante para Salamence evitar cambios de estado con Salamence, especialmente quemaduras o parálisis, ya que no será capaz de podrá hacer clean al equipo rival o actuar como revenge killer debido acon la disminución en Attack o Speed. Así que Salamence no debe quedarse en el campo antesi se prevé un venidero Will-O-Wisp de Mega Sableye o Rotom-W, un Thunder Wave de Klefki o Slowbro, o, por lo general, movimientos con probabilidad de quemar, como Scald de Toxapex o Lava Plume de Torkoal. Finalmente, deberías pensar dos veces antes dese debe considerar deliberadamente usar Outrage, ya que Salamence se quedará bloqueado en el mismomovimiento por dos o tres turnos, haciendo más fácil para tipos y esto puede facilitar una revenge kill por parte de Pokémon de tipo Steel y Fairy como Excadrill, Mega Gardevoir, Mimikyu y Azumarill el hacerle revenge kill.

Opciones de equipo
========

Latios y Latias pueden proveer apoyo de apoyar con Defog para encargarse de para eliminar las Stealth Rock para cuidar la salud dey así proteger a Salamencer, maximizando la cantidad de veces que puede entrar al campo. Choice Scarf Latios es capaz depuede hacerles outspeed a rivales peligrosos para Salamence (como Terrakion y Nihilego a la vez que ) y los amenaza con un movimiento tipo Psychic con STAB, y ; mientras que Latias tiene acceso a Healing Wish, gracias al cual Salamence tiene una segunda oportunidad a Salamence de hacer sweep. En devoluciónA cambio, Salamence puede hacer revenge kill a Alolan Muk debilitado, quiensi está débil, el cual es uno de los checks de Latios y Latias más prominentesdestacables. Garchomp es capaz de resistir movimientos de tipo Rock como Rock Slide de Excadrill y también puede colocar Stealth Rock para debilitar a equipos rivales, haciéndolehaciendo que sea más fácil apara Salamence el hacer clean, a la vez que resiste movimientos tipo Rock como Rock Slide de Excadrill.. Garchomp tiene acceso a la combinación de Earthquake y Fire Blast, lo que puede debilitar areducir los HP de tipos Steel-types en favor de Salamence incluso sin inversióninvertir en Attack o Special Attack. Kyurem-B es un wallbreaker mixto extremadamente poderoso y con buena cobertura, y que además puede abrir huecos en el equipo rival para conseguir una situación en la que Salamence puedesea capaz de hacer clean. Fusion Bolt permite que Kyurem-B pueda golpear a checks comunes de Salamence (como Skarmory y Mega Slowbro), Earth Power amenaza a tipos Steel que, como Heatran, pueden ser molestos para Salamence como Heatran, y Ice Beam le hace OHKO a Landorus-T. Choice Band Dragonite puede amenazar a muchas amenazasmuchos rivales peligrosos y dejar débiles a checks que comparte con Salamence (como Skarmory con Fire Punch, y Porygon2 con Superpower). Hydreigon es capaz de lidiar con los checks defensivos físicos de Salamence (como Skarmory oy Mega Slowbro con Fire Blast y Dark Pulse), mientras que Salamence puede amenazar a Pokémon que detienen a Hydreigon como Alolan Muk y Zapdos. El tipo Poison de Dragalge, gracias a su tipo Poison, hace que recibarecibe daño neutro del tipo Fairy y puede golpear duramentede forma súper efectivo a tipos FairyPokémon rivales de tipo Fairy con Sludge Wave potenciado porcon Adaptability. Este Pokémon también le facilita a Salamence las tareas la labor de revenge kill y de clean gracias a su capacidad parade colocar Toxic Spikes, que pueden debilitarles quitan HP a oponentes a los cualesque Salamence no puede derrotar de un golpe (como Tapu Fini). Mega Altaria es un potente usuario de Dragon Dance para los equipos de tipo Dragon que saca ventajapartido de que Salamence haga de las revenge kills de Salamence a los tipos Steel y Fairy como Excadrill y Mega Diancie, y a cambio ofreceofreciendo por su parte inmunidad a los movimientos de tipo Dragon que van dirigidos a Salamence como Draco Meteor de Latios.

Otras opciones
========

Se puede usar Firium Z puede ser usado en lugar de Dragonium Z para convertir a. De este modo, Fire Fang pasa a ser un Inferno Overdrive de 120 de Base Power que le permite a Salamence vencer a tiposPokémon bulky de tipo Steel bulky como Celesteela y Skarmory. Sin embargo, su potencia es sumamente inferior en la mayoría de ocasiones ya que porque no puede vencerllega a derrotar a otros Pokémon bulky como Mega Venusaur y Toxapex. Otra opción que considerar es el movimiento Fly y la Flyinium Z, que se puede ser usadousar también en lugar de Dragonium Z junto a Fly, para poder ejecutar un único ataque de 175 de Base Power de tipo Flying. Sin embargo, la cobertura que ofrece no es muy útil y el poder de Devastating Drake es necesario para maximizar las chancesoportunidades de que Salamence de hacerhaga KO a walls como Mega Sableye y Toxapex. Si se prefiere que Salamence no se quede bloqueado en Outrage, Dragon Claw es una opción aque tener cuenta en el set de Choice Scarf en lugar de Outrage si no quieres que Salamence quede bloqueado en Outrage, pero. Sin embargo, esto le hace que Salamence sea mucho menos potente.

Checks y Counters
========

Dragon

**Tipos Fairy**: Tapu Fini y Clefable pueden aguantar un golpe de cualquier set incluso a +1 y amenazan a Salamence con sus movimientos con STAB. Azumarill puede recibir un golpe del set de Dragonium Z incluso a +1 y Mimikyu hace lo propioigual con su Disguise, ambos siendo . Ambos son capaces de hacerle OHKO a Salamence con Play Rough.

**Stealth Rock**: Stealth Rock quitareduce un 25% la salud de Salamence cuando este entra al campo, dificultando así su setupset up.

**Revenge Killers**: Suponen muchos problemas los portadores de Choice Scarf que le hacen outspeed a Salamence a +1 y que poseen movimientos que le hacen OHKO son grandes problemas. Esto incluye a Greninja, Keldeo, Latios, Terrakion y Nihilego. Choice Scarf Ditto también puede hacerle check a Salamence, haciéndole debilitándolo fácilmente con revenge kill con facilidad.

**Tipos Ice**: Mamoswine y Weavile son capaces de hacerle OHKO a Salamence con Ice Shard sin importar cuántos boosts tenga en Speed tenga,. Avalugg puede aguantar Devastating Drake incluso a +1 y hacerle OHKO a Salamence con Avalanche. Alolan Ninetales, al ser más rápido, evita que Salamence haga setup ya que es más rápido y leset up y lo amenaza con Freeze-Dry.

**Tipos Steel**: Skarmory y Celesteela pueden recibir un golpe y curarse del daño recibido con Roost y Leech Seed. Estos Pokémon son capaces de infligirle cambios de estado a Salamence o hacerle phaze con Whirlwind, pero deben revisartener en cuenta si Salamence está usando Firium Z. Inferno Overdrive los deja en rango de KO de en un estado en el que Fire Fang a +1 acaba con ellos.

**Pokémon defensivos físicos**: Los Pokémon físicamente bulky por el lado físico que no mencionados arriba, se han mencionado (como Porygon2, Mandibuzz y Mega Slowbro) pueden resistir incluso un Devastating Drake a +1 y recuperar HP su salud a la vez que son, siendo capaces también de infligir cambios de estado a Salamence y de amenazarlo con movimientos como Ice Beam y Foul Play.

**Cambios de estado**: Estos limitan la capacidad de Salamence para hacer set up y sweep, especialmente si es quemadolo queman o paralizadoparalizan, ya que estoeso implica una importante disminución en Attack o Speed.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2 listo
Overview
Dragon
========
Salamence tiene acceso a Dragon Dance, lo que lo convierte en un muy buen late-game cleaner para los equipos Dragon si se tienen en cuenta su habilidad Moxie y sus decentes estadísticas de Attack y Speed. Con un boost de Dragon Dance y Devastating Drake, Salamence es capaz de vencer a algunos de sus checks como Mandibuzz, Rotom-W, Mega Sableye y Mega Venusaur. Salamence Asimismo puede ser también un portador decente de Choice Scarf para los equipos Dragon, cubriendo el rol de revenge killer y de late-game cleaner con la ayuda de Moxie. Sin embargo, su tipo Flying lo hace débil a Stealth Rock, lo que limita las veces que puede entrar al campo. Esto hace que sea más difícil hacer set up, siendo necesario el entry hazard control de Defog Latios o Defog Latias. Otro problema al que se enfrenta Salamence es la vasta cantidad de portadores de Choice Scarf con Speed de base 100 o superior y con acceso a movimientos que le hacen daño de forma súper efectiva como Greninja y Terrakion. Estos Pokémon dificultan la tarea de Salamence, ya que pueden hacerle revenge kill fácilmente, incluso a +1 en Speed. Además, su typing Dragon/Flying implica una debilidad de x4 a los ataques de tipo Ice, siendo que sea más fácil hacerle revenge kill e incluso dejándolo vulnerable al Ice Shard de tipos Ice como Mamoswine y Weavile. A pesar de tener acceso a movimientos como Fire Fang y Earthquake para golpear a tipos Steel de manera súper efectiva, Salamence aún es neutralizado por walls comunes como Skarmory si están lo suficientemente saludables. Es importante destacar que Salamence se ve generalmente superado por Choice Scarf Latios, ya que incluso a +1 Salamence Pokémon como Choice Scarf Terrakion y Mega Swampert bajo los efectos de lluvia lo superan también en Speed. Asimismo, Salamence tiene competencia tiene como competencia a Mega Altaria como usuario de Dragon Dance. Este Pokémon hace que los equipos Dragon sean inmunes a los movimientos de dicho tipo, aunque tengan una Speed inferior.

[SET]
name: Devastating Drake (Dragon)
move 1: Dragon Dance
move 2: Outrage
move 3: Earthquake
move 4: Fire Fang
item: Dragonium Z
ability: Moxie
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

Movimientos
========

Dragon Dance permite que Salamence pueda potenciar su Attack y su Speed, ayudándole a ser un poderoso sweeper. Outrage es su ataque con STAB de tipo Dragon y su movimiento más poderoso con 120 de Base Power. Sin embargo, este movimiento tiene la desventaja de que se sigue ejecutando durante dos o tres turnos e impide que Salamence pueda salir del campo, haciendo así que el oponente puede sacar ventaja de un Outrage mal usado. Devastating Drake es un movimiento de 190 de Base Power que se obtiene mediante Dragonium Z y hace una gran cantidad de daño a Pokémon que no lo resisten como Mandibuzz, Mega Venusaur, Porygon2 y Mega Sableye. Earthquake es un movimiento de cobertura que golpea de forma súper efectiva a tipos Steel, Electric y Poison como Heatran, Tapu Koko y Toxapex,(coma) respectivamente. Fire Fang sirve para golpear a los tipos Steel como Skarmory, Celesteela y Ferrothorn que Earthquake no golpea de manera súper efectiva.

Detalles del set
========

La inversión total en su Attack y Speed, sumado a su naturaleza Jolly, permite que Salamence pueda golpear lo más fuerte y rápido posible, haciendo outspeed a amenazas como Hydreigon, Kyurem-B, Mimikyu y Porygon-Z. Moxie aumenta un punto su Attack cada vez que vence a un enemigo, lo que le ayuda a hacer clean en late-game. Dragonium Z hace que Outrage sea un movimiento con STAB de tipo Dragon de 190 de Base Power, aumentando así la probabilidad de que Salamence venza a checks como Mandibuzz, Rotom-W y Mega Venusaur.

Consejos de uso
========

Se recomienda usar a Salamence en late-game, cuando sus potenciales revenge killers hayan caído y sus checks estén debilitados o eliminados. Todo ello para asegurar que sea capaz de vencer al equipo rival actuando como sweeper que aumenta gradualmente su poder con los efectos de Moxie. En ciertas ocasiones se puede usar en mid-game si es necesario vencer a algunos enemigos para que sus compañeros puedan sacar partido del agotamiento del equipo rival. Se debe hacer set up ante Pokémon a los que Salamence haga check como Victini, Mega Charizard Y y ante portadores de Choice bloqueados en mitad de movimientos que Salamence resista, como Excadrill bloqueado en Earthquake. Hay que tener cuidado con bloquear a Salamence en Outrage cuando todavía queden Pokémon rivales de tipo Steel y Fairy que puedan hacerle revenge kill fácilmente como Excadrill, Azumarill y Mega Gardevoir. También se debe evitar que entre ante golpes poderosos para que no reciba daño innecesario, ya que necesita estar en la mejor condición posible para hacer set up. Es importante eliminar Stealth Rock antes de enviar a Salamence al campo, pues necesita tantos HP como sea posible para hacer set up. Finalmente, se ha de evitar que reciba movimientos de estado como Will-O-Wisp de Mega Sableye o Thunder Wave de Klefki, ya que la quemadura hace que Salamence sea prácticamente inútil y la parálisis hace que revenge killers como Terrakion y Nihilego supongan una mayor amenaza.

Opciones de equipo
========

Garchomp tiene acceso a Stealth Rock, lo que ayuda a debilitar al equipo rival. Esto permite que Salamence pueda hacer sweep más fácilmente y, además, este Pokémon resiste movimientos de tipo Rock dirigidos a Salamence. Garchomp también puede ser una amenaza para tipos Steel con Earthquake y Fire Blast, eliminándolos o al menos debilitándolos para facilitarle el trabajo a Salamence. Choice Band Dragonite puede actuar como wallbreaker, debilitando o eliminando a los checks que comparte con Salamence como Skarmory y Porygon2. Una vez que Dragonite haya lidiado con esas walls, Salamence lo tiene más fácil para hacer sweep. Latios y Latias son la mejor opción para equipos Dragon en términos de entry hazard control, ya que ambos pueden eliminar Stealth Rock con Defog para proteger a Salamence. Sumado a eso, Choice Scarf Latios hace outspeed a revenge killers peligrosos para Salamence (como Nihilego y Terrakion) y es capaz de hacerles OHKO con Psychic, mientras que Latias tiene acceso a Healing Wish para que Salamence recupere HP y tenga otra oportunidad de hacer sweep. Latios y Latias tienen acceso también a ataques de tipo Psychic con STAB que amenazan a Toxapex, el cual puede ser problemático para Salamence por su combinación de Recover y Haze. Salamence, por su parte, es un peligro para Alolan Muk, el cual puede aguantar cualquier golpe de Latios y Latias,(coma) y los atrapa con Pursuit. Kyurem-B puede cubrir el rol de wallbreaker mixto, debilitando a las walls rivales y abriendo huecos en el equipo del oponente para que Salamence pueda hacer sweep. Este también puede destruir algunos de los checks comunes de Salamence como Landorus-T con Ice Beam o Skarmory y Celesteela con Fusion Bolt, y Landorus-T con Ice Beam. Además, Kyurem-B puede golpear a Pokémon de tipo Steel con Earth Power y entrar ante ataques de tipo Ice gracias a su tipo Ice. Dragalge recibe daño neutral del tipo Fairy gracias a su tipo Poison y puede amenazar Pokémon rivales de tipo Fairy con Sludge Wave potenciado con Adaptability. Asimismo, Dragalge puede colocar Toxic Spikes para debilitar a walls rivales como Porygon2 y Mega Slowbro, facilitándole a Salamence hacer sweep. Por su parte, Salamence es inmune a movimientos tipo Ground. Hydreigon puede lidiar con walls más físicas como Skarmory y Mega Slowbro, mientras que Salamence puede eliminar a walls especiales como Chansey y Zapdos.

[SET]
name: Choice Scarf (Dragon)
move 1: Outrage
move 2: Iron Tail
move 3: Fire Blast
move 4: Earthquake
item: Choice Scarf
ability: Moxie
nature: Naive
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

Movimientos
========

Outrage es el movimiento físico de tipo Dragon con STAB más poderoso que Salamence puede aprender. Con un Base Power de 120,(eliminar coma) y combinado con algunos boosts de Moxie(juntar la coma aquí) , hace de Salamence un efectivo late-game cleaner. Iron Tail sirve de cobertura para golpear a tipos Fairy, especialmente a Mega Diancie, que supone una gran amenaza para equipos Dragon. Earthquake le permite a Salamence golpear a Pokémon de tipo Steel, Electric y Poison como Heatran, Tapu Koko y Toxapex. Fire Blast sirve para golpear a tipos Steel (como Skarmory, Ferrothorn y Mega Scizor) a los que Earthquake no golpea de manera súper efectiva.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack para maximizar el poder de Salamence como revenge killer y late-game cleaner. 252 EVs en Speed junto a la naturaleza Naive y a Choice Scarf para hacerlo lo más rápido posible. Moxie aumenta su Attack cada vez que consigue un KO, volviéndolo un buen late-game cleaner.

Consejos de uso
========

Salamence debería salir al campo en un turno libre, cuando haya caído un compañero o cuando un rival Choice-locked esté bloqueado en un movimiento que Salamence resista o al que sea inmune, como Earthquake de Landorus-T o Horn Leech de Tapu Bulu. Cuando salga al campo, Salamence debería hacerle revenge kill a amenazas debilitadas como Hydreigon y Tapu Koko. Salamence puede actuar también como un cleaner si consigue boosts de Moxie. Por lo tanto, debería salir en el late-game, una vez que el equipo rival esté lo suficientemente débil y hayan caído revenge killers como Choice Scarf Greninja y Choice Scarf Terrakion. La mayoría del tiempo, Salamence necesitará que no haya Stealth Rock en el campo para maximizar el número de veces que puede entrar y hacerle revenge kill a un Pokémon rival. Por este motivo, es necesario el soporte de Defog. Se debe evitar que reciba daño innecesario, o de lo contrario, no tendrá suficientes HP como para entrar y hacer revenge kill a amenazas enemigas. Es muy importante evitar cambios de estado con Salamence, especialmente quemaduras o parálisis, ya que no podrá hacer clean al equipo rival o actuar como revenge killer con la disminución en Attack o Speed. Así que Salamence no debe quedarse en el campo si se prevé un Will-O-Wisp de Mega Sableye o Rotom-W, un Thunder Wave de Klefki o Slowbro, o, por lo general, movimientos con probabilidad de quemar, como Scald de Toxapex o Lava Plume de Torkoal. Finalmente, se debe considerar deliberadamente usar Outrage, ya que Salamence se quedará bloqueado en el movimiento por dos o tres turnos y esto puede facilitar una revenge kill por parte de Pokémon de tipo Steel y Fairy como Excadrill, Mega Gardevoir, Mimikyu y Azumarill.

Opciones de equipo
========

Latios y Latias pueden apoyar con Defog para eliminar las Stealth Rock y así proteger a Salamence, maximizando la cantidad de veces que puede entrar al campo. Choice Scarf Latios puede hacerles outspeed a rivales peligrosos para Salamence como Terrakion y Nihilego y los amenaza con un movimiento tipo Psychic con STAB, mientras que Latias tiene acceso a Healing Wish, gracias al cual Salamence tiene una segunda oportunidad a Salamence de hacer sweep. A cambio, Salamence puede hacer revenge kill a Alolan Muk si está débil, el cual es uno de los checks de Latios y Latias más destacables. Garchomp es capaz de resistir movimientos de tipo Rock como Rock Slide de Excadrill y también puede colocar Stealth Rock para debilitar a equipos rivales, haciendo que sea más fácil para Salamence hacer clean. Garchomp tiene acceso a la combinación de Earthquake y Fire Blast, lo que puede reducir los HP de tipos Steel incluso sin invertir en Attack o Special Attack. Kyurem-B es un wallbreaker mixto extremadamente poderoso y con buena cobertura que además puede abrir huecos en el equipo rival para que Salamence sea capaz de hacer clean. Fusion Bolt permite que Kyurem-B pueda golpear a checks comunes de Salamence como Skarmory y Mega Slowbro, Earth Power amenaza a tipos Steel que, como Heatran, pueden ser molestos para Salamence y Ice Beam le hace OHKO a Landorus-T. Choice Band Dragonite puede amenazar a muchos rivales peligrosos y dejar débiles a checks que comparte con Salamence como Skarmory con Fire Punch y Porygon2 con Superpower. Hydreigon es capaz de lidiar con los checks defensivos físicos de Salamence como Skarmory o Mega Slowbro con Fire Blast y Dark Pulse, mientras que Salamence puede amenazar a Pokémon que detienen a Hydreigon como Alolan Muk y Zapdos. Dragalge, gracias a su tipo Poison, recibe daño neutro del tipo Fairy y puede golpear de forma súper efectivo a Pokémon rivales de tipo Fairy con Sludge Wave potenciado con Adaptability. Este Pokémon también le facilita a Salamence la labor de revenge kill y de clean gracias a su capacidad de colocar Toxic Spikes, que les quitan HP a oponentes que Salamence no puede derrotar de un golpe como Tapu Fini. Mega Altaria es un potente usuario de Dragon Dance para los equipos de tipo Dragon que saca partido de las revenge kills de Salamence a los tipos Steel y Fairy como Excadrill y Mega Diancie, ofreciendo por su parte inmunidad a los movimientos de tipo Dragon que van dirigidos a Salamence como Draco Meteor de Latios.

Otras opciones
========

Se puede usar Firium Z en lugar de Dragonium Z. De este modo, Fire Fang pasa a ser un Inferno Overdrive de 120 de Base Power que le permite a Salamence vencer a Pokémon bulky de tipo Steel como Celesteela y Skarmory. Sin embargo, su potencia es sumamente inferior porque llega a derrotar a otros Pokémon bulky como Mega Venusaur y Toxapex. Otra opción que considerar es el movimiento Fly y la Flyinium Z, que se puede usar también en lugar de Dragonium Z,(eliminar coma) para poder ejecutar un único ataque de 175 de Base Power de tipo Flying. Sin embargo, la cobertura que ofrece no es muy útil y el poder de Devastating Drake es necesario para maximizar las oportunidades de que Salamence de hacer KO a walls como Mega Sableye y Toxapex. Si se prefiere que Salamence no se quede bloqueado en Outrage, Dragon Claw es una opción que tener cuenta en el set de Choice Scarf en lugar de Outrage. Sin embargo, esto hace que Salamence sea mucho menos potente.

Checks y Counters
========

Dragon

**Tipos Fairy**: Tapu Fini y Clefable pueden aguantar un golpe de cualquier set incluso a +1 y amenazan a Salamence con sus movimientos con STAB. Azumarill puede recibir un golpe del set de Dragonium Z incluso a +1 y Mimikyu hace igual con su Disguise. Ambos son capaces de hacerle OHKO a Salamence con Play Rough.

**Stealth Rock**: Stealth Rock reduce un 25% la salud de Salamence cuando este entra al campo, dificultando así su set up.

**Revenge Killers**: Suponen muchos problemas los portadores de Choice Scarf que le hacen outspeed a Salamence a +1 y que poseen movimientos que le hacen OHKO. Esto incluye a Greninja, Keldeo, Latios, Terrakion y Nihilego. Choice Scarf Ditto también puede hacerle check a Salamence, debilitándolo fácilmente con revenge kill.

**Tipos Ice**: Mamoswine y Weavile son capaces de hacerle OHKO a Salamence con Ice Shard sin importar cuántos boosts tenga en Speed. Avalugg puede aguantar Devastating Drake incluso a +1 y hacerle OHKO a Salamence con Avalanche. Alolan Ninetales, al ser más rápido, evita que Salamence haga set up y lo amenaza con Freeze-Dry.

**Tipos Steel**: Skarmory y Celesteela pueden recibir un golpe y curarse del daño recibido con Roost y Leech Seed. Estos Pokémon son capaces de infligirle cambios de estado a Salamence o hacerle phaze con Whirlwind, pero deben tener en cuenta si Salamence está usando Firium Z. Inferno Overdrive los deja en un estado en el que Fire Fang a +1 acaba con ellos.

**Pokémon defensivos físicos**: Los Pokémon físicamente bulky que no se han mencionado como Porygon2, Mandibuzz y Mega Slowbro pueden resistir incluso un Devastating Drake a +1 y recuperar HP, siendo capaces también de infligir cambios de estado a Salamence y de amenazarlo con movimientos como Ice Beam y Foul Play.

**Problemas de estado**: Estos limitan la capacidad de Salamence para hacer set up y sweep, especialmente si lo queman o paralizan, ya que eso implica una importante disminución en Attack o Speed.


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top