Grammar Salamence (Doragon) [0/2]

Grillo

history is ours
is a Smogon Media Contributor
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/salamence/monotype/

Overview

Dragon
========

Salamence tiene acceso a Dragon Dance, lo que, combinado con sus decentes Attack y Speed y con su habilidad Moxie, lo hace un muy buen late-game cleaner para los equipos Dragon. Con un boost de Dragon Dance y Devastating Drake, Salamence es capaz de vencer a algunos de sus checks, como Mandibuzz, Rotom-W, Mega Sableye y Mega Venusaur. Salamence también puede ser un usuario decente de Choice Scarf para los equipos Dragon cubriendo el rol de revenge killer y late-game cleaner con la ayuda de Moxie. Sin embargo, su tipo Flying lo hace débil a Stealth Rock, lo que limita las veces que puede entrar al campo y le hace más difícil el hacer set up, haciendo necesario el entry hazard control provisto por Defog Latios o Defog Latias. Otro problema que enfrenta es la vasta cantidad de usuarios de Choice Scarf con Speed de base 100 o superior y con acceso a movimientos que le dañan de manera súper efectiva, como Greninja y Terrakion, lo que dificulta la tarea de Salamence al recibir revenge kill por parte de ellos fácilmente, incluso a +1 en Speed. Sumado a esto, su typing Dragon / Flying implica una debilidad x4 a los comunes ataques tipo Ice, lo que hace mucho más fácil para el oponente el hacerle revenge kill y lo deja vulnerable al Ice Shard de tipos Ice como Mamoswine y Weavile. A pesar de su acceso a movimientos como Fire Fang y Earthquake para golpear a tipos Steel de forma súper efectiva, Salamence aún es neutralizado por walls comunes como Skarmory si están lo suficientemente saludables. Es importante notar que generalmente es superado por Latios como usuario de Choice Scarf, ya que incluso a +1 Salamence es superado en Speed por Pokémon como Choice Scarf Terrakion y Mega Swampert bajo lluvia. Además, Salamence enfrenta competencia como usuario de Dragon Dance por parte de Mega Altaria, quien da a los equipos Dragon una inmunidad a los movimientos de dicho tipo, a pesar de tener una Speed inferior.

[SET]
name: Devastating Drake (Dragon)
move 1: Dragon Dance
move 2: Outrage
move 3: Earthquake
move 4: Fire Fang
item: Dragonium Z
ability: Moxie
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

Movimientos
========

Dragon Dance permite a Salamence potenciar su Attack y su Speed, ayudándole a ser un poderoso sweeper. Outrage es su ataque con STAB tipo Dragon y su movimiento más fuerte con 120 de Base Power. Sin embargo, este movimiento tiene la desventaja de bloquear a Salamence en él durante dos o tres turnos y le impide salir del campo, así que el oponente puede sacar ventaja de un Outrage mal usado. Devastating Drake es un movimiento de 190 de Base Power provisto por Dragonium Z y hace una masiva cantidad de daño a Pokémon que no lo resisten, como Mandibuzz, Mega Venusaur, Porygon2 y Mega Sableye. Earthquake es cobertura que golpea tipos Steel-, Electric- y Poison como Heatran, Tapu Koko y Toxapex de forma súper efectiva. Fire Fang golpea a tipos Steel a los cuales Earthquake no golpea de forma súper efectiva como Skarmory, Celesteela y Ferrothorn.

Detalles del set
========

La inversión total en Attack y Speed junto con la naturaleza Jolly permite a Salamence golpear lo mas fuerte y rápido posible, haciendo outspeed a amenazas como Hydreigon, Kyurem-B, Mimikyu y Porygon-Z. Moxie aumenta su Attack en uno cada vez que vence a un enemigo, lo que le ayuda a hacer clean en late-game. Dragonium Z convierte a Outrage en un movimiento con STAB tipo Dragon de 190 de Base Power que incrementa la probabilidad de que Salamence venza a sus checks, como Mandibuzz, Rotom-W y Mega Venusaur.

Consejos de uso
========

Usa a Salamence en late-game, una vez que sus checks hayan sido debilitados o eliminados y que los potenciales revenge killers hayan caído para asegurar que sea capaz de vencer al equipo rival, actuando como sweeper cuyo poder incrementa gradualmente gracias a Moxie . En algunas ocasiones puede ser usado en mid-game si es necesario para vencer a algunos enemigos para que sus compañeros puedan aprovechar la debilitada oposición. Has set up ante Pokémon a los que Salamence haga check, como Victini Mega Charizard Y, y ante usuarios de objetos Choice bloqueados en movimientos que Salamence resista, como Excadrill bloqueado en Earthquake. Cuidado con bloquear a Salamence en Outrage cuando todavía queden tipos Steel- y Fairy rivales que fácilmente pueden hacerle revenge kill, como Excadrill, Azumarill y Mega Gardevoir. También evita hacerlo entrar ante golpes poderosos para que no reciba daño innecesario, ya que necesita estar lo más saludable posible para hacer set up. Es importante eliminar Stealth Rock antes de enviar a Salamence al campo, ya que como ya se dijo necesita tanta salud como sea posible para hacer set up. Finalmente, evita que reciba movimientos de estado como Will-O-Wisp de Mega Sableye o Thunder Wave de Klefki, ya que la quemadura hace a Salamence prácticamente inútil y la parálisis hace a revenge killers como Terrakion y Nihilego incluso más amenazantes.

Opciones de equipo
========

Garchomp tiene acceso a Stealth Rock, lo que ayuda a debilitar al equipo rival permitiendo a Salamence hacer sweep más fácilmente, y resiste movimientos tipo Rock usados contra Salamence. Garchomp también puede amenazar a tipos Steel con Earthquake y Fire Blast, eliminándolos o al menos debilitandolos para facilitar el trabajo de Salamence. Choice Band Dragonite puede actuar como wallbreaker, debilitando o eliminando a los checks que comparte con Salamence, como Skarmory y Porygon2. Una vez que Dragonite haya lidiado con esas walls, Salamence tiene un camino más fácil para hacer sweep. Latios y Latias son la mejor apuesta para equipos Dragon en terminos de entry hazard control, ya que ambos son capaces de eliminar Stealth Rock con Defog para cuidar la salud de Salamence. Sumado a eso, Choice Scarf Latios hace outspeed a revenge killers amenazantes para Salamence como Nihilego y Terrakion y es capaz de hacerles OHKO con Psychic, mientras que Latias tiene acceso a Healing Wish para recuperar la salud de Salamence y darle otra oportunidad de hacer sweep. Latios y Latias también tienen acceso a ataques tipo Psychic con STAB que amenazan a Toxapex, quien puede ser un problema para Salamence debido a su combinación de Recover y Haze, y Salamence amenaza a Alolan Muk, quien puede aguantar cualquier golpe de Latios y Latias y los atrapa con Pursuit. Kyurem-B puede cubrir el rol de wallbreaker mixto abriendo huecos en el equipo rival para que Salamence pueda hacer sweep luego de que las walls hayan sido vencidas por Kyurem-B. Este también puede destruir algunos de los checks comunes a Salamence, como Skarmory y Celesteela con Fusion Bolt, y Landorus-T con Ice Beam. Además, Kyurem-B puede golpear a Steel-types con Earth Power y entrar ante ataques tipo Ice gracias a su typing Ice. Dragalge recibe daño neutral de Fairy gracias a su typing Poison y puede amenazar a tipos Fairy rivales con Sludge Wave potenciado por Adaptability. Dragalge también puede colocar Toxic Spikes para debilitar a walls rivales como Porygon2 y Mega Slowbro, facilitándole el sweep a Salamence. En devolución, Salamence es inmune a movimientos tipo Groun. Hydreigon puede lidiar con walls más físicas como Skarmory y Mega Slowbro, mientras que Salamence puede eliminar a walls especiales como Chansey y Zapdos.


[SET]
name: Choice Scarf (Dragon)
move 1: Outrage
move 2: Iron Tail
move 3: Fire Blast
move 4: Earthquake
item: Choice Scarf
ability: Moxie
nature: Naive
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

Movimientos
========

Outrage es el movimiento físico tipo Dragon con STAB más poderoso al cual Salamence tiene acceso, con un Base Power de 120, y combinado con algunos boosts de Moxie su poder hace de Salamence un efectivo late-game cleaner. Iron Tail es cobertura para golpear a tipos Fairy, especialmente Mega Diancie, quien es una amenaza enorme para equipos Dragon. Earthquake permite a Salamence golpear a tipos Steel-, Electric- y Poison, como Heatran, Tapu Koko y Toxapex. Fire Blast es usado para golpear a tipos Steel a los que Earthquake no golpea de forma súper efectiva como Skarmory, Ferrothorn y Mega Scizor.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack para maximizar el poder de Salamence como revenge killer y late-game cleaner, y 252 EVs en Speed junto a la naturaleza Naive y Choice Scarf lo hacen tan rápido como sea posible. Moxie aumenta su Attack cada vez que consigue un KO, volviéndolo un buen late-game cleaner.

Consejos de uso
========

Salamence debería salir al campo en un turno libre, luego de que un compañero haya caído o cuando un rival Choice-locked este bloqueado en un movimiento que resista o al que sea inmune, como Earthquake de Landorus-T o Horn Leech de Tapu Bulu. Luego de que salga al campo, debería hacer revenge kill a amenazas debilitadas como Hydreigon y Tapu Koko. Salamence también puede actuar como un cleaner si consigue boosts de Moxie, así que debería ser enviado en el late-game cuando el equipo rival esté lo suficientemente débil y revenge killers como Choice Scarf Greninja y Choice Scarf Terrakion hayan caído. La mayoría del tiempo Salamence necesitará no haya Stealth Rock en su campo para maximizar el número de veces que puede entrar y hacer revenge kill a un Pokémon rival, así que el soporte de Defog es necesario. Evita que reciba daño innecesario; en caso contrario, no tendrá la salud suficiente para entrar y hacer revenge kill a amenazas enemigas. Es muy importante para Salamence evitar cambios de estado, especialmente quemaduras o parálisis, ya que no será capaz de hacer clean al equipo rival o actuar como revenge killer debido a la disminución en Attack o Speed. Por esta razón, Salamence no debe quedarse ante un venidero Will-O-Wisp de Mega Sableye o Rotom-W, Thunder Wave de Klefki o Slowbro, o movimientos con probabilidad de quemar, como Scald de Toxapex o Lava Plume de Torkoal. Finalmente, deberías pensar dos veces antes de usar Outrage, ya que Salamence quedará bloqueado en el mismo por dos o tres turnos, haciendo más fácil para tipos Steel- y Fairy como Excadrill, Mega Gardevoir, Mimikyu y Azumarill el hacerle revenge kill.

Opciones de equipo
========

Latios y Latias pueden proveer apoyo de Defog para encargarse de las Stealth Rock para cuidar la salud de Salamence y maximizar la cantidad de veces que pueda entrar al campo. Choice Scarf Latios es capaz de hacer outspeed a enormes amenazas para Salamence como Terrakion y Nihilego a la vez que los amenaza con un movimiento tipo Psychic con STAB, y Latias tiene acceso a Healing Wish para otorgar a Salamence una segunda oportunidad para hacer sweep. En devolución, Salamence puede hacer revenge kill a Alolan Muk debilitado, quien es uno de los checks de Latios y Latias más prominentes. Garchomp puede colocar Stealth Rock para debilitar equipos rivales, haciéndole más fácil a Salamence el hacer clean, a la vez que resiste movimientos tipo Rock como Rock Slide de Excadrill. Garchomp tiene acceso a la combiación de Earthquake y Fire Blast, lo que puede debilitar a tipos Steel-types en favor de Salamence incluso sin inversión en Attack o Special Attack. Kyurem-B es un wallbreaker mixto extremadamente poderoso con buena cobertura, y puede abrir huecos en el equipo rival para conseguir una situación en la que Salamence puede hacer clean. Fusion Bolt permite a Kyurem-B golpear a checks comunes de Salamence como Skarmory y Mega Slowbro, Earth Power amenaza a tipos Steel que pueden ser molestos para Salamence como Heatran, y Ice Beam hace OHKO a Landorus-T. Choice Band Dragonite puede amenazar a muchas amenazas rivales debilitar a checks que comparte con Salamence, como Skarmory, con Fire Punch, y Porygon2 con Superpower. Hydreigon es capaz de lidiar con checks defensivos físicos de Salamence como Skarmory y Mega Slowbro con Fire Blast y Dark Pulse, mientras que Salamence puede amenazar a Pokémon que detienen a Hydreigon como Alolan Muk y Zapdos. EL tipo Poison de Dragalge hace que reciba daño neutro de Fairy, y puede golpear duramente a tipos Fairy rivales con Sludge Wave potenciado por Adaptability. También le facilita a Salamence las tareas de revenge kill y clean gracias a su capacidad para colocar Toxic Spikes, que pueden debilitar a oponentes a los cuales Salamence no puede hacer OHKO, como Tapu Fini. Mega Altaria es un potente usuario de Dragon Dance para los equipos tipo Dragon que saca ventaja de que Salamence haga revenge kill a tipos Steel- y Fairy como Excadrill y Mega Diancie, y a cambio ofrece una inmunidad a movimientos tipo Dragon dirigidos a Salamence como Draco Meteor de Latios.

Otras opciones
========

Dragon

Firium Z puede ser usado en lugar de Dragonium Z para convertir a Fire Fang un Inferno Overdrive de 120 de Base Power que permite a Salamence vencer a tipos Steel bulky como Celesteela y Skarmory, pero es inferior en la mayoría de ocasiones ya que no puede vencer a otros Pokémon bulky como Mega Venusaur y Toxapex. Otra opción a considerar es Flyinium Z, que puede ser usado en lugar de Dragonium Z junto a Fly para un único ataque de 175 de Base Power tipo Flying. Sin embargo, la cobertura que ofrece no es muy útil y el poder de Devastating Drake es necesario para maximizar las chances de Salamence de hacer KO a walls como Mega Sableye y Toxapex. Dragon Claw es una opción a tener cuenta en el set Choice Scarf en lugar de Outrage si no quieres que Salamence quede bloqueado en Outrage, pero esto le hace mucho menos potente.

Checks y Counters
========

Dragon

**Tipos Fairy**: Tapu Fini y Clefable pueden aguantar un golpe de cualquier set incluso a +1 y amenazan a Salamence con sus movimientos con STAB. Azumarill puede recibir un golpe del set de Dragonium Z incluso a +1 y Mimikyu hace lo propio con su Disguise, ambos siendo capaces de hacer OHKO a Salamence con Play Rough.

**Stealth Rock**: Stealth Rock quita un 25% de la salud de Salamence cuando este entra al campo, dificultando su setup.

**Revenge Killers**: Usuarios de Choice Scarf que hacen outspeed a Salamence a +1 y poseen movimientos que le hacen OHKO son grandes problemas. Esto incluye a Greninja, Keldeo, Latios, Terrakion y Nihilego. Choice Scarf Ditto también puede hacer check a Salamence, haciéndole revenge kill con facilidad.

**Tipos Ice**: Mamoswine y Weavile son capaces de hacer OHKO a Salamence con Ice Shard sin importar cuantos boosts en Speed tenga, Avalugg puede aguantar Devastating Drake incluso a +1 y hacerle OHKO a Salamence con Avalanche, y Alolan Ninetales evita que Salamence haga setup ya que es más rápido y le amenaza con Freeze-Dry.

**Tipos Steel**: Skarmory y Celesteela pueden recibir un golpe y curarse del daño recibido con Roost y Leech Seed, infligirle cambios de estado a Salamence o hacerle phaze con Whirlwind, pero deben revisar si Salamence está usando Firium Z, ya que Inferno Overdrive los deja en rango de KO de Fire Fang a +1.

**Pokémon defensivos físicos**: Pokémon bulky por el lado físico no mencionados arriba, como Porygon2, Mandibuzz y Mega Slowbro, pueden resistir incluso un Devastating Drake a +1 y recuperar su salud a la vez que son capaces de infligir cambios de estado a Salamence y amenazarlo con movimientos como Ice Beam y Foul Play.

**Cambios de estado**: Estos limitan la capacidad de Salamence para hacer set up y sweep, especialmente si es quemado o paralizado, ya que esto implica una importante disminución en Attack o Speed.
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top