Sand Rush Excadrill - [GP 2/2]

https://www.smogon.com/forums/threads/sand-rush-excadrill-revamp-qc-0-3.3641990/



Sand Rush Sweeper


Movimientos

Swords Dance en conjunto con Sand Rush le permite a Excadrill hacer sweep a equipos ofensivos y vencer equipos bulky que han sido debilitados. Iron Head golpea a Pokémon que resisten Earthquake como Tapu Bulu. Steelium Z hace que Iron Head se convierta en un poderoso Corkscrew Crash, el cual al potenciarse causa un daño increíble a los checks habituales de Excadrill como Tangrowth y Landorus-T. Excadrill es un grandioso usuario ofensivo de Rapid Spin ya que es capaz de forzar muchos cambios. Rock Slide hace buena sinergia con Earthquake debido a que golpea con daño súper efectivo a Pokémon de tipo Flying como Tornadus-T, Mega Pinsir y Zapdos. Sin embargo, su utilidad de Rapid Spin es generalmente preferida.

Detalles del set

Steelium Z es necesario para crear una bomba nuclear de 160 BP, permitiéndole abrumar a Pokémon bulky como Tangrowth, Landorus-T defensivo y Zygarde a +2. Leftovers también es un ítem decente para Excadrill. Este le permite hacer check a Tapu Koko y Clefable de forma más consistente, y a la vez lo mantiene fuera de rango de ataques prioritarios como Sucker Punch de Mega Mawile después de recibir algo de daño. Una naturaleza Jolly permite que Excadrill supere a Choice Scarf Greninja en sand, gane la Speed tie contra otro Excadrill, sobrepasa a un no potenciado Zygarde y a Modest Hydreigon fuera de sand.

Consejos de uso

Excadrill requiere de sand para hacer sweep o revenge kill de manera exitosa, así que trata de mantener a tu sand setter saludable el mayor tiempo posible. Intenta dar a Excadrill varios turnos de sand antes de que comience a hacer sweep, ya que tendrás más probabilidades de hacer sweep exitosamente. Excadrill es capaz de debilitar severamente a un equipo contrario en early- y mid-game y crear huecos para hacer sweep, pero aún así requiere de apoyo. Antes de intentar hacer sweep asegúrate que las respuestas ofensivas de Excadrill como Mega Alakazam y Ash Greninja hayan sido eliminadas y que los Pokémon que le detienen como Celeestela y Landorus-T estén lo suficientemente debilitados. Preserva el Z-Move para una amenaza bulky como Zygarde y Tangrowth para así poder darles KO inmediatamente y terminar con un sweep exitoso. Si es necesario, también puedes usar el Z-Move para crear un hueco y ayudar a un compañero de equipo. Evita que Excadrill sea debilitado, ya que el daño puede dejarlo en rango de prioridad como el Sucker Punch de Mega Mawile.

Opciones de equipo

Mega Tyranitar es el mejor compañero de equipo para Excadrill ya que este le proporciona la sand que necesita. Mega Tyranitar también puede colocar Stealth Rock, debilita a Celesteela y atrae a Landorus-T con Ice Punch y Ice Beam. Choice Band Tyranitar también puede ser utilizado para ayudar a Excadrill debilitando equipos contrarios y hace que la matchup contra stall sea más fácil; mientras que Assault Vest Tyranitar le ayuda a hacer check a Mega Alakazam Y Mega Charizard Y, pero normalmente ambos no son opciones óptimas porque Mega Tyranitar de por sí presiona a los equipos proporcionando a su vez utilidad adicional. Hippowdown es otra opción para un sand setter pero generalmente no es preferido, ya que fuerza a que la estructura del equipo sea más pasiva. Pokémon como Tangrowth y Toxapex pueden encargarse de Ash-Greninja, mientras que Pokémon como Celesteela y Assault Vest Magearna se encargan de Mega Alakazam, dos de los cuales suelen ser unas de las mejores respuestas ofensivas para Excadrill. Ambas formas de Greninja son capaces de vencer a Landorus-T y debilitar a Celesteela para Excadrill y a la vez colocar Spikes. Protean Greninja también puede atraer a Tangrowth con Gunk Shot para que Excadrill no necesite utilizar su Z-Move. Clefable puede curar a Excadrill y mantener saludable al sand setter con Wish. Reuniclus puede hacer check a algunas de las respuestas de Excadrill como Celesteela, Zygarde y Landorus-T, y utlizarles como setup fodders. Mega Charizard Y aprecia el Rapid Spin y en cambio amenaza a algunos de los checks de Excadrill como Celesteela y Tangrowth, siendo a la vez capaz de restablecer los turnos de sand.
 
Last edited:
GP 1/2 (de prueba)

Borrar
Añadir
Comentario


Sand Rush Sweeper


Movimientos

Swords Dance en conjunto con Sand Rush le permite a Excadrill hacer sweep a equipos ofensivos y vencer equipos bulky que han sido debilitados. Iron Head golpea a Pokémon que resisten Earthquake como Tapu Bulu. Steelium Z hace que Iron Head se convierta en un poderoso Corkscrew Crash, el cual al potenciarse causa un daño increíble a los checks habituales de Excadrill como Tangrowth y Landorus-T. Excadrill es un grandioso usuario ofensivo de Rapid Spin ya que es capaz de forzar muchos cambios. Rock Slide hace buena sinergia con Earthquake, debido a que golpea con daño súper efectivo a Pokémon de tipo Flying como Tornadus-T, Mega Pinsir y Zapdos. Sin embargo, su utilidad de Rapid Spin es generalmente preferida.

Detalles del set

Steelium Z es necesario para crear una bomba nuclear de 160 BP, permitiéndole abrumar a Pokémon bulky como Tangrowth, Landorus-T defensivo y Zygarde a +2. Leftovers también es un ítem (tilde agregada) decente para Excadrill. Este le permite hacer check a Tapu Koko y Clefable (en el texto original se le mencionaba) de forma más consistente, y a la vez lo mantiene fuera de rango de ataques prioritarios como Sucker Punch de Mega Mawile después de recibir algo de daño. Una naturaleza Jolly permite que Excadrill supere a Choice Scarf Greninja en sand, gane la Speed tie contra otro Excadrill, sobrepasar a un no potenciado Zygarde y a Modest Hydreigon fuera de la sand.

Consejos de uso

Excadrill requiere de la sand para hacer sweep o revenge kill de manera exitosa, así que trata de mantener a tu sand setter saludable el mayor tiempo posible. Intenta dar a Excadrill varios turnos de sand antes de que comience a hacer sweep, ya que tendrás más probabilidades de hacer sweep exitosamente. Excadrill es capaz de debilitar severamente a un equipo contrario en early- y mid-game y crear huecos para llegar a hacer sweep, pero aún así requiere de apoyo. Antes de intentar hacer sweep asegúrate que las respuestas ofensivas de Excadrill como Mega Alakazam y Ash Greninja hayan sido eliminadas y que los Pokémon que le detienen como Celeestela y Landorus-T estén lo suficientemente debilitados. Preserva el Z-move para una amenaza bulky como Zygarde y Tangrowth para así poder darles KO inmediatamente y terminar con un sweep exitoso. Si es necesario, también puedes usar el Z-move para crear un hueco y ayudar a un compañero de equipo. Evita que Excadrill sea debilitado, ya que el daño puede dejarlo en rango de prioridad como el Sucker Punch de Mega Mawile.

Opciones de equipo

Mega Tyranitar es el mejor compañero de equipo para Excadrill ya que este le proporciona la sand que necesita. Mega Tyranitar también puede colocar Stealth Rock, debilita a Celesteela y atrae a Landorus-T con Ice Punch y Ice Beam. Choice Band Tyranitar también puede ser utilizado para ayudar a Excadrill debilitando equipos contrarios y hace que la matchup contra stall sea más fácil; mientras que Assault Vest Tyranitar le ayuda a hacer check a Mega Alakazam Y Mega Charizard Y, pero normalmente ambos no son opciones óptimas porque Mega Tyranitar de por si presiona a los equipos proporcionando a su vez utilidad adicional. Hippowdown es otra opción para un sand setter pero generalmente no es preferido, ya que fuerza a que la estructura del equipo sea más pasiva. Pokémon como Tangrowth y Toxapex pueden encargarse de Ash-Greninja, mientras que Pokémon como Celesteela y Assault Vest Magearna se encargan de Mega Alakazam, dos de los cuales suelen ser unas de las mejores respuestas ofensivas para Excadrill. Ambas formas de Greninja son capaces de vencer a Landorus-T y debilitar a Celesteela para Excadrill y a la vez colocar Spikes. Protean Greninja también puede atraer a Tangrowth con Gunk Shot para que así Excadrill no necesite utilizar su Z-move. Clefable puede curar a Excadrill y mantener saludable al sand setter con Wish. Reuniclus puede hacer check a algunas de las respuestas de Excadrill como Celesteela, Zygarde y Landorus-T, y utlizarles como setup fodders. Mega Charizard Y aprecia el Rapid Spin y en cambio amenaza a algunos de los checks de Excadrill como Celesteela y Tangrowth, siendo a la vez capaz de restablecer los turnos de sand.
 

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2 listo
Sand Rush Sweeper
Movimientos
Swords Dance en conjunto con Sand Rush le permite a Excadrill hacer sweep a equipos ofensivos y vencer equipos bulky que han sido debilitados. Iron Head golpea a Pokémon que resisten Earthquake como Tapu Bulu. Steelium Z hace que Iron Head se convierta en un poderoso Corkscrew Crash, el cual al potenciarse causa un daño increíble a los checks habituales de Excadrill como Tangrowth y Landorus-T. Excadrill es un grandioso usuario ofensivo de Rapid Spin ya que es capaz de forzar muchos cambios. Rock Slide hace buena sinergia con Earthquake,(eliminar coma) debido a que golpea con daño súper efectivo a Pokémon de tipo Flying como Tornadus-T, Mega Pinsir y Zapdos. Sin embargo, su utilidad de Rapid Spin es generalmente preferida.

Detalles del set

Steelium Z es necesario para crear una bomba nuclear de 160 BP, permitiéndole abrumar a Pokémon bulky como Tangrowth, Landorus-T defensivo y Zygarde a +2. Leftovers también es un ítem decente para Excadrill. Este le permite hacer check a Tapu Koko y Clefable de forma más consistente, y a la vez lo mantiene fuera de rango de ataques prioritarios como Sucker Punch de Mega Mawile después de recibir algo de daño. Una naturaleza Jolly permite que Excadrill supere a Choice Scarf Greninja en sand, gane la Speed tie contra otro Excadrill, sobrepasar a un no potenciado Zygarde y a Modest Hydreigon fuera de la sand.

Consejos de uso

Excadrill requiere de la sand para hacer sweep o revenge kill de manera exitosa, así que trata de mantener a tu sand setter saludable el mayor tiempo posible. Intenta dar a Excadrill varios turnos de sand antes de que comience a hacer sweep, ya que tendrás más probabilidades de hacer sweep exitosamente. Excadrill es capaz de debilitar severamente a un equipo contrario en early- y mid-game y crear huecos para hacer sweep, pero aún así requiere de apoyo. Antes de intentar hacer sweep asegúrate que las respuestas ofensivas de Excadrill como Mega Alakazam y Ash Greninja hayan sido eliminadas y que los Pokémon que le detienen como Celeestela y Landorus-T estén lo suficientemente debilitados. Preserva el Z-Move para una amenaza bulky como Zygarde y Tangrowth para así poder darles KO inmediatamente y terminar con un sweep exitoso. Si es necesario, también puedes usar el Z-Move para crear un hueco y ayudar a un compañero de equipo. Evita que Excadrill sea debilitado, ya que el daño puede dejarlo en rango de prioridad como el Sucker Punch de Mega Mawile.

Opciones de equipo

Mega Tyranitar es el mejor compañero de equipo para Excadrill ya que este le proporciona la sand que necesita. Mega Tyranitar también puede colocar Stealth Rock, debilita a Celesteela y atrae a Landorus-T con Ice Punch y Ice Beam. Choice Band Tyranitar también puede ser utilizado para ayudar a Excadrill debilitando equipos contrarios y hace que la matchup contra stall sea más fácil; mientras que Assault Vest Tyranitar le ayuda a hacer check a Mega Alakazam Y Mega Charizard Y, pero normalmente ambos no son opciones óptimas porque Mega Tyranitar de por sí presiona a los equipos proporcionando a su vez utilidad adicional. Hippowdown es otra opción para un sand setter pero generalmente no es preferido, ya que fuerza a que la estructura del equipo sea más pasiva. Pokémon como Tangrowth y Toxapex pueden encargarse de Ash-Greninja, mientras que Pokémon como Celesteela y Assault Vest Magearna se encargan de Mega Alakazam, dos de los cuales suelen ser unas de las mejores respuestas ofensivas para Excadrill. Ambas formas de Greninja son capaces de vencer a Landorus-T y debilitar a Celesteela para Excadrill y a la vez colocar Spikes. Protean Greninja también puede atraer a Tangrowth con Gunk Shot para que Excadrill no necesite utilizar su Z-Move. Clefable puede curar a Excadrill y mantener saludable al sand setter con Wish. Reuniclus puede hacer check a algunas de las respuestas de Excadrill como Celesteela, Zygarde y Landorus-T, y utlizarles como setup fodders. Mega Charizard Y aprecia el Rapid Spin y en cambio amenaza a algunos de los checks de Excadrill como Celesteela y Tangrowth, siendo a la vez capaz de restablecer los turnos de sand.


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Listo Aishia

(no entiendo porqué por mas que edito sigue saliéndome doble botón de hide :C nuestra relación está bugeada!)
 
  • Like
Reactions: Ayu

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Excadrill

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El gran typing defensivo de Excadrill le permite hacer check a una gran variedad de Fairy- y Electric-types en el meta, principalmente a Tapu Koko, Magearna y Tapu Lele, y tener acceso a Rapid Spin le permite apoyar a compa&ntilde;eros d&eacute;biles a entry hazards como Volcarona. Mold Breaker hace que Excadrill ignore Magic Bounce, permiti&eacute;ndole usar Stealth Rock o Toxic contra Mega Sableye. Esto tambi&eacute;n es &uacute;til para golpear a Mimikyu a trav&eacute;s de Disguise y Pok&eacute;mon con Levitate, como Latios y a Rotom-W. Alternativamente, Sand Rush convierte a Excadrill en un amenazante sweeper, ya que hace outspeed al metagame entero bajo sand. Desafortunadamente, sin el apoyo de sand, su Speed deja mucho que desear, siendo superado por Pok&eacute;mon peligrosos como Volcarona, Garchomp y Mega Medicham. Tambi&eacute;n tiene problemas a la hora de lidiar con Flying-types comunes como Skarmory, Celesteela o Landorus-T. Y adem&aacute;s, la debilidad de Excadrill a Landorus-T y Skarmory, dos de los hazard setters m&aacute;s comunes en la tier, obstaculiza su capacidad para actuar como un hazard remover consistente.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Focus Sash</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Focus Sash</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Rapid Spin</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Mold Breaker</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Toxic</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Stealth Rock es una necesidad para todo equipo, y Mold Breaker junto con Focus Sash garantizan que, siempre que Excadrill no reciba Taunt, ser&aacute; capaz de utilizar el movimiento. Rapid Spin le permite ayudar a&uacute;n m&aacute;s a su equipo eliminando las entry hazards de su campo, y ya que Excadrill es una amenaza para todo Ghost-type relevante en OU, puede actuar como un usuario efectivo de Rapid Spin. Earthquake es un poderoso movimiento STAB que causa mucho da&ntilde;o a una gran porci&oacute;n del metagame. Toxic es bueno contra Pok&eacute;mon bulky que entren ante Earthquake como Tangrowth, bulky Water-types o Landorus-T, y evita que Excadrill sea setup fodder para rivales que resistan Ground; gracias a Mold Breaker, Excadrill tambi&eacute;n puede usarlo contra Mega Sableye.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Mold Breaker permite a Excadrill colocar Stealth Rock ante Mega Sableye. Tambi&eacute;n le permite usar Toxic contra este, utilizar Earthquake contra Rotom-W, y golpear a Mimikyu a trav&eacute;s de Disguise. Focus Sash se usa para asegurar el uso de Stealth Rock. Gracias al objeto, toda la inversi&oacute;n de EVs de Excadrill puede ir a sus stat ofensivas. La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed con una naturaleza Jolly para hacer outspeed a Timid Heatran y Pok&eacute;mon base 100 con naturaleza neutral, adem&aacute;s de hacer Speed tie con otros Excadrill. La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Attack hace que Excadrill golpee tan fuerte como sea posible con Earthquake.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>A menos que el rival tenga un usuario de Taunt m&aacute;s r&aacute;pido como Azelf, o un usuario de Fake Out peligroso como Mega Medicham, normalmente es seguro hacer lead con Excadrill y colocar Stealth Rock. Si el oponente tambi&eacute;n coloca entry hazards, qu&iacute;talas con Rapid Spin. Usa Toxic para obstaculizar a cualquier Pok&eacute;mon que intente hacer set up ante Excadrill o para ir debilitando a bulky Water-types en el cambio. A&uacute;n si el rival tiene a un hazard remover que no es amenazado por esta variante de Excadrill, como Skarmory o Tapu Fini, insiste en colocar hazards para presionar al oponente a que las quite, mientras t&uacute; cambias a tu respuesta para dicho Pok&eacute;mon.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Esta variante encaja mejor en equipos ofensivos. Pok&eacute;mon s&oacute;lidos en offense como Mimikyu, Greninja y Landorus-T son buenos acompa&ntilde;antes. Los cores de VoltTurn aprecian el hazard control que provee Excadrill. Electric-types como Tapu Koko tambi&eacute;n aprecian la capacidad de Excadrill de limitar a Ground-types rivales con Toxic. Pok&eacute;mon d&eacute;biles a Rock como Volcarona y Charizard se benefician de su capacidad para eliminar hazards. Sumado a eso, Volcarona tambi&eacute;n se beneficia de Stealth Rock rompiendo Focus Sashes rivales. Pivotes Grass-type como Tangrowth o Amoonguss pueden lidiar con Tapu Fini y otros bulky Water-types que atraiga esta variante de Excadrill.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Sand Rush Sweeper</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Steelium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Sand Rush</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Iron Head</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Rapid Spin</span> / <span class="move-name">Toxic</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 HP / 252 Atk / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Swords Dance en conjunto con Sand Rush le permite a Excadrill hacer sweep a equipos ofensivos y vencer equipos bulky que han sido debilitados. Iron Head golpea a Pok&eacute;mon que resisten Earthquake como Tapu Bulu. Steelium Z hace que Iron Head se convierta en un poderoso Corkscrew Crash, el cual al potenciarse causa un da&ntilde;o incre&iacute;ble a los checks habituales de Excadrill como Tangrowth y Landorus-T. Excadrill es un grandioso usuario ofensivo de Rapid Spin ya que es capaz de forzar muchos cambios. Rock Slide hace buena sinergia con Earthquake debido a que golpea con da&ntilde;o s&uacute;per efectivo a Pok&eacute;mon de tipo Flying como Tornadus-T, Mega Pinsir y Zapdos. Sin embargo, su utilidad de Rapid Spin es generalmente preferida.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Steelium Z es necesario para crear una bomba nuclear de 160 BP, permiti&eacute;ndole abrumar a Pok&eacute;mon bulky como Tangrowth, Landorus-T defensivo y Zygarde a +2. Leftovers tambi&eacute;n es un &iacute;tem decente para Excadrill. Este le permite hacer check a Tapu Koko y Clefable de forma m&aacute;s consistente, y a la vez lo mantiene fuera de rango de ataques prioritarios como Sucker Punch de Mega Mawile despu&eacute;s de recibir algo de da&ntilde;o. Una naturaleza Jolly permite que Excadrill supere a Choice Scarf Greninja en sand, gane la Speed tie contra otro Excadrill, sobrepasa a un no potenciado Zygarde y a Modest Hydreigon fuera de sand.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Excadrill requiere de sand para hacer sweep o revenge kill de manera exitosa, as&iacute; que trata de mantener a tu sand setter saludable el mayor tiempo posible. Intenta dar a Excadrill varios turnos de sand antes de que comience a hacer sweep, ya que tendr&aacute;s m&aacute;s probabilidades de hacer sweep exitosamente. Excadrill es capaz de debilitar severamente a un equipo contrario en early- y mid-game y crear huecos para hacer sweep, pero a&uacute;n as&iacute; requiere de apoyo. Antes de intentar hacer sweep aseg&uacute;rate que las respuestas ofensivas de Excadrill como Mega Alakazam y Ash Greninja hayan sido eliminadas y que los Pok&eacute;mon que le detienen como Celeestela y Landorus-T est&eacute;n lo suficientemente debilitados. Preserva el Z-Move para una amenaza bulky como Zygarde y Tangrowth para as&iacute; poder darles KO inmediatamente y terminar con un sweep exitoso. Si es necesario, tambi&eacute;n puedes usar el Z-Move para crear un hueco y ayudar a un compa&ntilde;ero de equipo. Evita que Excadrill sea debilitado, ya que el da&ntilde;o puede dejarlo en rango de prioridad como el Sucker Punch de Mega Mawile.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Mega Tyranitar es el mejor compa&ntilde;ero de equipo para Excadrill ya que este le proporciona la sand que necesita. Mega Tyranitar tambi&eacute;n puede colocar Stealth Rock, debilita a Celesteela y atrae a Landorus-T con Ice Punch y Ice Beam. Choice Band Tyranitar tambi&eacute;n puede ser utilizado para ayudar a Excadrill debilitando equipos contrarios y hace que la matchup contra stall sea m&aacute;s f&aacute;cil; mientras que Assault Vest Tyranitar le ayuda a hacer check a Mega Alakazam Y Mega Charizard Y, pero normalmente ambos no son opciones &oacute;ptimas porque Mega Tyranitar de por s&iacute; presiona a los equipos proporcionando a su vez utilidad adicional. Hippowdown es otra opci&oacute;n para un sand setter pero generalmente no es preferido, ya que fuerza a que la estructura del equipo sea m&aacute;s pasiva. Pok&eacute;mon como Tangrowth y Toxapex pueden encargarse de Ash-Greninja, mientras que Pok&eacute;mon como Celesteela y Assault Vest Magearna se encargan de Mega Alakazam, dos de los cuales suelen ser unas de las mejores respuestas ofensivas para Excadrill. Ambas formas de Greninja son capaces de vencer a Landorus-T y debilitar a Celesteela para Excadrill y a la vez colocatir Spikes. Protean Greninja tambi&eacute;n puede atraer a Tangrowth con Gunk Shot para que Excadrill no necesite utilizar su Z-Move. Clefable puede curar a Excadrill y mantener saludable al sand setter con Wish. Reuniclus puede hacer check a algunas de las respuestas de Excadrill como Celesteela, Zygarde y Landorus-T, y utlizarles como setup fodders. Mega Charizard Y aprecia el Rapid Spin y en cambio amenaza a algunos de los checks de Excadrill como Celesteela y Tangrowth, siendo a la vez capaz de restablecer los turnos de sand.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Sand Rush Excadrill podr&iacute;a usar Air Balloon para ayudar contra equipos sand. Sin embargo, esto pierde una significativa cantidad de poder. Tambi&eacute;n es posible usar un set defensivo especial, acentuando la capacidad de Excadrill para hacer check a Fairy- y Electric-types como Tapu Koko, Magearna, Tapu Lele y Magnezone, pero esta variante es extremadamente lenta y muy propensa a ser revenge killed. Tambi&eacute;n carece de cualquier forma de recuperaci&oacute;n, lo que significa que no puede hacer check de forma continua al tipo Psychic y Fairy.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Bulky Flying-types</strong>: Skarmory hace wall por completo a cualquier variante de Excadrill. Otros Flying-types bulky como Landorus-T o Celesteela pueden causar serios problemas a Sand Rush Excadrill. Celesteela en particular es muy dif&iacute;cil de debilitar debido a su com&uacute;n combinaci&oacute;n de Leech Seed, Leftovers y Protect.</li>

   <li><strong>Bulky Grass-types</strong>: Tangrowth puede entrar f&aacute;cilmente ante Excadrill, aunque debe tener cuidado con Corkscrew Crash en el set Sand Rush. Tapu Bulu, a pesar de su debilidad a Iron Head coloca Grassy Terrain, debilitando Earthquake por varios turnos.</li>

   <li><strong>Bulky Water-types</strong>: Bulky Water-types como Rotom-W o Slowbro pueden lidiar con la variante Sand Rush. Sin embargo, dichos Pok&eacute;mon tienen que ser muy cuidadosos con Toxic del set Focus Sash, y adicionalmente, Rotom-W tiene que estar alerta de Mold Breaker Earthquake.</li>
 
   <li><strong>Prioridad</strong>: Usuarios de prioridad s&uacute;per efectiva pueden f&aacute;cilmente hacer revenge kill a Excadrill. Water Shuriken de Ash-Greninja hace OHKO a Excadrill, incluso con Focus Sash. Azumarill y Breloom, aunque son menos comunes, tambi&eacute;n son capaces de lidiar con Excadrill. Usuarios de Sucker Punch fuertes como Bisharp y Mega Mawile, tambi&eacute;n pueden ser una amenaza si Excadrill ha sido afectado por el da&ntilde;o de Life Orb.</li>
   </ul>
  
<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/273636" target="_blank">GMars</a>, <a href="/forums/members/382658" target="_blank">Nuked</a> y <a href="/forums/members/egor.439341/" target="_blank">Egor</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/245102" target="_blank">p2</a>, <a href="/forums/members/101351" target="_blank">Gary</a> y <a href="/forums/members/137683" target="_blank">Subject 18</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/grillo.381424/" target="_blank">Grillo</a> y <a href="/forums/members/aishia.244257/" target="_blank">Aishia</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/altariel-von-sweep.330191/" target="_blank">Altariel von Sweep</a>, <a href="/forums/members/kingswordyt.309957/" target="_blank">KingSwordYT</a>, <a href="/forums/members/gaael.471028/" target="_blank">Gaael</a> y <a href="/forums/members/iyarito.219578/" target="_blank">Iyarito</a></li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top