OU Slowking (2/2)

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Original

[OVERVIEW]

El buen typing de Slowking, su excelente habilidad Regenerator y su bulk especial lo vuelven uno de los mejores pivots y walls especiales en el metagame, y estos rasgos, combinados con Future Sight y Teleport, le permiten apoyar a sus compañeros y forzar el camino contra el equipo rival. Regenerator permite a Slowking mantenerse saludable, pertmitiéndole entrar frente a amenazas más fácilmente y le da más oportunidades para usar Future Sight. Con su buen bulk y typing defensivo, es capaz de hacer check a Pokémon ofensivos especiales peligrosos como Heatran, Nidoking, Tapu Lele y Latios, y usarlos como Future Sight fodders. Sin embargo, Slowking es bastante vulnerable a wallbreakers físicos como Landorus-T y Garchomp, dado que su bulk físico es mediocre y no le permite recibir fuertes golpes de ellos. Su typing y bulk físico mediocre también lo vuelven vulnerable a Knock Off y U-turn. Esto es un problema, ya que estos movimientos son bastante comunes y seguros de usar, limitando la utilidad de Slowking como un pivot defensivo. Además, Toxic también es perjudicial, ya que lo fuerza a usar Slack Off más frecuentemente y limita su potencial para entrar frente a Pokémon peligrosos como los ya mencionados Heatran, Nidoking y Tapu Lele.

[SET]
name: Pivot defensivo especial
move 1: Scald
move 2: Slack Off
move 3: Future Sight
move 4: Teleport
item: Heavy-Duty Boots
ability: Regenerator
nature: Sassy
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Scald es un movimiento STAB confiable y puede castigar severamente a potenciales checks como Rillaboom, Kartana, Zeraora y Ferrothorn si intentan entrar directamente ante Slowking. Slack Off le permite estar saludable para hacer check a wallbreakers especiales de forma confiable y le permite recuperarse instantáneamente sin tener que depender de Teleport o cambiar. Future Sight presiona a los equipos rivales y funciona bien con sus compañeros para aumentar su potencial de wallbreak y forzar su camino. Teleport no solo es una opción de pivot sólida, sino que también funciona excelente junto con Future Sight, ya que Slowking puede traer a compañeros más ofensivos al campo para aprovecharse de Future Sight. Heavy-Duty Boots le permiten hacer pivot libremente sin ser desgastado por entry hazards y le ayuda a mantener la recuperación de Regenerator. 0 IVs en Speed con una naturaleza Sassy le permiten hacer Speed tie o ser más lento que un Slowking o Slowbro rival con Teleport.

Slowking encaja mejor en equipos bulky offense y balance, ya que es capaz de hacer check a Pokémon peligrosos como Heatran y Nidoking que son problemáticos para dichos equipos, y al mismo tiempo mantener el momentum. Muchos Pokémon ofensivos agradecen la presión extra que aporta Future Sight, al igual que la capacidad de Slowking de traerlos al campo sin peligros gracias a Teleport. Garchomp aprecia que sus respuestas defensivas, como Tangrowth y Landorus-T, sean presionadas por Future Sight, proveyendo más oportunidades de wallbreak. Slowking es débil a atacantes físicos fuertes como Rillaboom y Kartana, por lo que switch-ins a estos, como Tangrowth y Mandibuzz, son buenos compañeros; a cambio, Slowking hace check a Pokémon problemáticos como Heatran. Dark- y Ghost-types como Dragapult y Hydreigon pueden amenazar a Slowking, volviendo a Mandibuzz y Clefable compañeros efectivos. A cambio, este puede hacer check a Heatran, Tapu Lele y Nidoking por ellos. Adicionalmente, Clefable puede aprovecharse de los Dark-types, como Hydreigon y Mandibuzz, frente a los que Slowking hace pivot. Electric-types como Tapu Koko y Zeraora son amenazantes, volviendo a Landorus-T defensivo y Grass-types como Ferrothorn y Tangrowth buenos compañeros para mantenerlos alejados. Cuando son traídos al campo vía Teleport, Landorus-T y Ferrothorn pueden forzar su camino con sus propios Knock Off o poniendo sus respectivas entry hazards. Slowking hace check a Tapu Lele, Heatran y Nidoking a cambio.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Flamethrower es una buena opción para atraer y eliminar a Steel-types como Ferrothorn, pero viene con el costo de no poder presionar al equipo rival con Future Sight. Thunder Wave es otra opción para perjudicar a setup sweepers amenazantes como Hydreigon y variantes con Nasty Plot de Tornadus-T, pero perder la utilidad de Future Sight por esto no es recomendado.

Checks y Counters
===================

**Grass-types**: Grass-types comunes como Rillaboom y Kartana amenazan a Slowking con sus movimientos STAB súper efectivos. Ferrothorn es especialmente molesto, ya que puede usar a Slowking para colocar Spikes y puede hacer mucho daño con Power Whip. Sin embargo, todos estos temen a una posible quemadura de Scald.

**Electric-types**: Tapu Koko, Zapdos y Zeraora amenazan a Slowking con sus respectivos movimientos STAB y pueden fácilmente desgastarlo con sus movimientos de pivot. Sin embargo, Zeraora no puede tomar el riesgo de entrar frente a Scald.

**Ghost-types**: Dragapult y Aegislash pueden amenazarlo con sus poderosos movimientos STAB, pero el primero debe temer a una posible quemadura de Scald si lleva Dragon Darts.

**Dark-types**: Hydreigon y Mandibuzz pueden amenazar a Slowking, ya que el primero no teme a Scald y puede usarlo como setup fodder, mientras que el último puede amenazarlo con Knock Off para quitarle sus Heavy-Duty Boots.

**Wallbreakers físicos**: Wallbreakers físicos como Landorus-T, Garchomp y Melmetal pueden abrumar a Slowking. Landorus-T puede fácilmente hacer pivot con U-turn o usar Knock Off, Garchomp puede dañarlo severamente con sus movimientos STAB y Melmetal puede amenazarlo con sus opciones de cobertura. Sin embargo, deben estar atentos a la quemadura de Scald.

**Toxic**: Toxic es molesto para Slowking, ya que limita su utilidad en el campo al forzar más cambios y usos de Slack Off. Aunque Slowking normalmente puede hacerle check, Heatran puede atraerlo y perjudicarlo con Toxic.

[CREDITS]
- Written by: [[Katy, 415305]]
- Quality checked by: [[ausma, 360720], [DKM, 402001]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

El buen typing de Slowking, su excelente habilidad,QC Regenerator,QC y su bulk especial lo vuelven uno de los mejores pivots y walls especiales en el metagame, y estos rasgos, combinados con Future Sight y Teleport, le permiten apoyar a sus compañeros y progresar contra el equipo rival. Regenerator permite a Slowking mantenerse saludable, lo que le permite entrar frente a amenazas más fácilmente y le da más oportunidades para usar Future Sight. Con su buen bulk y typing defensivo, este es capaz de hacer check a Pokémon ofensivos especiales peligrosos como Heatran, Nidoking Tapu Lele y Latios, y usarlos como Future Sight fodders. Sin embargo, Slowking es bastante vulnerable a wallbreakers físicos como Landorus-T y Garchomp, dado que su bulk físico es mediocre y no le permite recibir fuertes golpes de ellos. Su typing y bulk físico mediocre también lo vuelven vulnerable a Knock Off y U-turn. Esto es un problema, ya que estos movimientos son bastante comunes y seguros de usar, limitando la utilidad de Slowking como un pivot defensivo. Además, Toxic también es perjudicial, ya que lo fuerza a usar Slack Off más frecuentemente y limita su potencial para entrar frente a Pokémon peligrosos como los ya mencionados Heatran, Nidoking y Tapu Lele.

[SET]
name: Pivot Defensivo Especial
move 1: Scald
move 2: Slack Off
move 3: Future Sight
move 4: Teleport
item: Heavy-Duty Boots
ability: Regenerator
nature: Sassy
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Scald es un movimiento STAB confiable,QC y su posibilidad de quemar tiene el potencial puede castigar severamente a potenciales checks como Rillaboom, Kartana, Zeraora y Ferrothorn si intentan entrar directamente frente a Slowking. Slack Off permite a Slowking estar saludable para hacer check a wallbreakers especiales de forma fiable y le permite recuperarse instantáneamente sin tener que depender de Teleport o cambiar. Future Sight presiona a los equipos rivales y funciona bien con sus compañeros para aumentar su potencial de wallbreak y forzar progreso. Teleport no es solo una opción de pivot sólida, si no que también funciona excelente junto con Future Sight, ya que Slowking puede traer a compañeros más ofensivos al campo para aprovecharse de Future Sight. Heavy-Duty Boots le permiten hacer pivot libremente sin ser desgastado por entry hazards, y le ayuda a mantener la recuperación de Regenerator. 0 IVs en Speed con una naturaleza Sassy le permiten hacer Speed tie o ser más lento que un Slowking o Slowbro rival con Teleport.

Slowking encaja mejor en equipos bulky offense y balance, ya que es capaz de hacer check a Pokémon peligrosos como Heatran y Nidoking que son problemáticos para dichos equipos, y al mismo tiempo mantener el momentum. Muchos Pokémon ofensivos agradecen la presión extra que aporta Future Sight, al igual que la capacidad de Slowking de traerlos al campo sin peligros gracias a Teleport. Garchomp aprecia que sus respuestas defensivas, como Tangrowth y Landorus-T, sean presionadas por Future Sight, proveyendo oportunidades de wallbreak más fáciles. Slowking es débil a atacantes físicos fuertes como Rillaboom y Kartana, por lo que switch-ins a estos,AC como Tangrowth y Mandibuzz,AC son buenos compañeros; a cambio, Slowking hace check a Pokémon problemáticos como Heatran. Dark- y Ghost-types como Dragapult y Hydreigon pueden amenazar a Slowking, volviendo a Mandibuzz y Clefable compañeros efectivos. A cambio, este puede hacer check a Heatran, Tapu Lele y Nidoking por ellos. Adicionalmente, Clefable puede aprovecharse de los Dark-types, como Hydreigon y Mandibuzz, frente a los que Slowking hace pivot. Electric-types como Tapu Koko y Zeraora son amenazantes, volviendo a Landorus-T defensivo y Grass-types como Ferrothorn y Tangrowth buenos compañeros para mantenerlos alejados. Cuando son traídos al campo vía Teleport, Landorus-T y Ferrothorn pueden forzar progreso con sus propios Knock Off o poniendo sus respectivas entry hazards. Slowking hace check a Tapu Lele, Heatran y Nidoking a cambio.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Flamethrower es una buena opción para atraer y eliminar a Steel-types como Ferrothorn, pero viene con el costo de no poder presionar al equipo rival con Future Sight. Thunder Wave es otra opción para perjudicar a setup sweepers amenazantes como Hydreigon y variantes con Nasty Plot de Tornadus-T, pero perder la utilidad de Future Sight por esto no es recomendado.

Checks y Counters
===================

**Grass-types**: Grass-types comunes como Rillaboom y Kartana amenazan a Slowking con sus movimientos STAB súper efectivos. Ferrothorn es especialmente molesto, ya que puede usar a Slowking para colocar Spikes y puede hacer mucho daño con Power Whip. Sin embargo, todos estos temen a una posible quemadura de Scald.

**Electric-types**: Tapu Koko, Zapdos y Zeraora amenazan a Slowking con sus respectivos movimientos STAB respectivos y pueden fácilmente desgastarlo con sus movimientos de pivot. Sin embargo, Zeraora no puede tomar el riesgo de entrar frente a Scald.

**Ghost-types**: Dragapult y Aegislash pueden amenazarlo con sus poderosos movimientos STAB, pero el primero debe temer a una posible quemadura de Scald si lleva Dragon Darts.

**Dark-types**: Hydreigon y Mandibuzz pueden amenazar a Slowking, ya que el primero no teme a Scald y puede usarlo como setup fodder, mientras que el último puede amenazarlo con Knock Off para quitarle sus Heavy-Duty Boots.

**Wallbreakers físicos**: Wallbreakers físicos como Landorus-T, Garchomp y Melmetal pueden abrumar a Slowking. Landorus-T puede fácilmente hacer pivot con U-turn o usar Knock Off, Garchomp puede dañarlo severamente con sus movimientos STAB y Melmetal puede amenazarlo con sus opciones de cobertura. Sin embargo, deben estar atentos a la quemadura de Scald.

**Toxic**: Toxic es molesto para Slowking, ya que limita su utilidad en el campo al forzar más cambios y usos de Slack Off. Aunque Slowking normalmente puede hacerle check, Heatran puede atraerlo y perjudicarlo con Toxic.

[CREDITS]
- Written by: [[Katy, 415305]]
- Quality checked by: [[ausma, 360720], [DKM, 402001]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]]


1/2
Buen trabajo Winds
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


2/2

El buen typing de Slowking, su excelente habilidad Regenerator y su bulk especial lo vuelven uno de los mejores pivots y walls especiales en el metagame, y estos rasgos, combinados con Future Sight y Teleport, le permiten apoyar a sus compañeros y forzar el caminoprogresar contra el equipo rival. Regenerator permite a Slowking mantenerse saludable, pertmitiéndolelo que le permite entrar frente a amenazas más fácilmente y le da más oportunidades para usar Future Sight. Con su buen bulk y typing defensivo, este es capaz de hacer check a Pokémon ofensivos especiales peligrosos como Heatran, Nidoking,(coma) Tapu Lele y Latios, y usarlos como Future Sight fodders. Sin embargo, Slowking es bastante vulnerable a wallbreakers físicos como Landorus-T y Garchomp, dado que su bulk físico es mediocre y no le permite recibir fuertes golpes de ellos. Su typing y bulk físico mediocre también lo vuelven vulnerable a Knock Off y U-turn. Esto es un problema, ya que estos movimientos son bastante comunes y seguros de usar, limitando la utilidad de Slowking como un pivot defensivo. Además, Toxic también es perjudicial, ya que lo fuerza a usar Slack Off más frecuentemente y limita su potencial para entrar frente a Pokémon peligrosos como los ya mencionados Heatran, Nidoking y Tapu Lele.

[SET]
name: Pivot defensivo especial
move 1: Scald
move 2: Slack Off
move 3: Future Sight
move 4: Teleport
item: Heavy-Duty Boots
ability: Regenerator
nature: Sassy
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Scald es un movimiento STAB confiable y puede castigar severamente a potenciales checks como Rillaboom, Kartana, Zeraora y Ferrothorn si intentan entrar directamente frente ante Slowking. Slack Off le permite a Slowking estar saludable para hacer check a wallbreakers especiales de forma confiable y le permite recuperarse instantáneamente sin tener que depender de Teleport o cambiar. Future Sight presiona a los equipos rivales y funciona bien con sus compañeros para aumentar su potencial de wallbreak y forzar su caminoprogreso. Teleport no es solo es una opción de pivot sólida, sino(sino es lo mas correcto) que también funciona excelente junto con Future Sight, ya que Slowking puede traer a compañeros más ofensivos al campo para aprovecharse de Future Sight. Heavy-Duty Boots le permiten hacer pivot libremente sin ser desgastado por entry hazards,BC y le ayuda a mantener la recuperación de Regenerator. 0 IVs en Speed con una naturaleza Sassy le permiten hacer Speed tie o ser más lento que un Slowking o Slowbro rival con Teleport.

Slowking encaja mejor en equipos bulky offense y balance, ya que es capaz de hacer check a Pokémon peligrosos como Heatran y Nidoking que son problemáticos para dichos equipos, y al mismo tiempo mantener el momentum. Muchos Pokémon ofensivos agradecen la presión extra que aporta Future Sight, al igual que la capacidad de Slowking de traerlos al campo sin peligros gracias a Teleport. Garchomp aprecia que sus respuestas defensivas, como Tangrowth y Landorus-T, sean presionadas por Future Sight, proveyendo más oportunidades de wallbreak más fáciles. Slowking es débil a atacantes físicos fuertes como Rillaboom y Kartana, por lo que switch-ins a estos, como Tangrowth y Mandibuzz, son buenos compañeros; a cambio, Slowking hace check a Pokémon problemáticos como Heatran. Dark- y Ghost-types como Dragapult y Hydreigon pueden amenazar a Slowking, volviendo a Mandibuzz y Clefable compañeros efectivos. A cambio, este puede hacer check a Heatran, Tapu Lele y Nidoking por ellos. Adicionalmente, Clefable puede aprovecharse de los Dark-types, como Hydreigon y Mandibuzz, frente a los que Slowking hace pivot. Electric-types como Tapu Koko y Zeraora son amenazantes, volviendo a Landorus-T defensivo y Grass-types como Ferrothorn y Tangrowth buenos compañeros para mantenerlos alejados. Cuando son traídos al campo vía Teleport, Landorus-T y Ferrothorn pueden forzar su caminoprogreso con sus propios Knock Off o poniendo sus respectivas entry hazards. Slowking hace check a Tapu Lele, Heatran y Nidoking a cambio.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Flamethrower es una buena opción para atraer y eliminar a Steel-types como Ferrothorn, pero viene con el costo de no poder presionar al equipo rival con Future Sight. Thunder Wave es otra opción para perjudicar a setup sweepers amenazantes como Hydreigon y variantes con Nasty Plot de Tornadus-T, pero perder la utilidad de Future Sight por esto no es recomendado.

Checks y Counters
===================

**Grass-types**: Grass-types comunes como Rillaboom y Kartana amenazan a Slowking con sus movimientos STAB súper efectivos. Ferrothorn es especialmente molesto, ya que puede usar a Slowking para colocar Spikes y puede hacer mucho daño con Power Whip. Sin embargo, todos estos temen a una posible quemadura de Scald.

**Electric-types**: Tapu Koko, Zapdos y Zeraora amenazan a Slowking con sus respectivos movimientos STAB y pueden fácilmente desgastarlo con sus movimientos de pivot. Sin embargo, Zeraora no puede tomar el riesgo de entrar frente a Scald.

**Ghost-types**: Dragapult y Aegislash pueden amenazarlo con sus poderosos movimientos STAB, pero el primero debe temer a una posible quemadura de Scald si lleva Dragon Darts.

**Dark-types**: Hydreigon y Mandibuzz pueden amenazar a Slowking, ya que el primero no teme a Scald y puede usarlo como setup fodder, mientras que el último puede amenazarlo con Knock Off para quitarle sus Heavy-Duty Boots.

**Wallbreakers físicos**: Wallbreakers físicos como Landorus-T, Garchomp y Melmetal pueden abrumar a Slowking. Landorus-T puede fácilmente hacer pivot con U-turn o usar Knock Off, Garchomp puede dañarlo severamente con sus movimientos STAB y Melmetal puede amenazarlo con sus opciones de cobertura. Sin embargo, deben estar atentos a la quemadura de Scald.

**Toxic**: Toxic es molesto para Slowking, ya que limita su utilidad en el campo al forzar más cambios y usos de Slack Off. Aunque Slowking normalmente puede hacerle check, Heatran puede atraerlo y perjudicarlo con Toxic.

[CREDITS]
- Written by: [[Katy, 415305]]
- Quality checked by: [[ausma, 360720], [DKM, 402001]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top