Monotype Stakataka (2/2)

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/stakataka/monotype/

[OVERVIEW]
Steel
=====

El alto Attack, abismal Speed y acceso a Trick Room de Stakataka lo hacen un buen Trick Room sweeper en equipos Steel. Su Rock typing secundario ofrece una útil cobertura en matchups importantes como Flying y Fire garantizándole neutralidad contra este último, lo cual le ayuda a hacer setup ante Fire-types como Victini bloqueado en V-create. Stakataka cuenta con el Gyro Ball más fuerte en el metagame, limitando el número de Pokémon que pueden entrar ante él. Bajo Trick Room, Stakataka supera a casi todos los Pokémon del juego, volviéndolo instantáneamente una amenaza ofensiva una vez que lo utiliza. Debido a ello, también destaca contra types más ofensivos, como Dragon y Psychic, los cuales no tienen muchos Pokémon que puedan entrar ante él consistentemente. Esto es complementado por su habilidad Beast Boost, que le permite fortalecerse de manera exponencial ante muchos equipos luego de un boost de Attack tras hacer KO a un Pokémon. Stakataka hace buen uso de Stone Edge junto a Rockium Z, ya que le permite vencer a Pokémon defensivos como Celesteela y Skarmory luego de un boost. Además de su gran capacidad ofensiva, Stakataka posee un muy respetable bulk de 61 / 211 / 101, concediéndole muchas oportunidades a lo largo del juego para hacer setup con Trick Room. Sin embargo, su bulk es menos impresionante de lo que parece, pues debe llevar 15 IVs en Defense y una naturaleza Lonely para que Beast Boost incremente su Attack en vez de su Defense. Aunque posee un decente typing ofensivo, este sufre defensivamente de dos debilidades cuádruples por typings ofensivos muy comunes, Fighting y Ground, y los equipos Steel de por si no aprecian acumular más debilidades ante estos. Fuera de Trick Room, es muy fácil hacerle check, ya que muchos Pokémon pueden hacerle outspeed y sacar ventaja de sus debilidades comunes y de su mediocre bulk especial. A pesar de ser una peligrosa amenaza para equipos ofensivos, walls defensivas comunes como Ferrothorn y Swampert, hacen check a Stakataka. También depende mucho de Continental Crush para obtener un boost de Attack, pues tiene poco poder de wallbreaker antes de un boost. Además, es muy predecible y suele manejarse fácilmente, ya que el oponente seguramente sabrá cuando hará setup con Trick Room. Su dependencia a este movimiento también puede ser perjudicial para compañeros de equipo más rápidos como Excadrill, haciendo que Stakataka sea difícil de encajar en ciertos equipos.

[SET]
name: Trick Room Sweeper (Steel)
move 1: Trick Room
move 2: Gyro Ball
move 3: Stone Edge
move 4: Earthquake
item: Rockium Z
ability: Beast Boost
nature: Lonely
evs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
ivs: 15 Def / 0 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Trick Room le permite a Stakataka hacer outspeed a casi todos los Pokémon por cinco turnos, volviéndolo una amenaza para equipos ofensivos. Gyro Ball es su movimiento STAB principal, pues su consistentemente alto Base Power gracias a la muy baja Speed de Stakataka lo hace fácil de usar repetidamente contra la mayoría de equipos. Stone Edge actúa como un movimiento STAB secundario y le permite golpear a Flying-types como Zapdos y Mega Charizard Y. También puede usarse como un poderoso Continental Crush, que puede dañar a muchos Pokémon que de otra forma pueden entrar ante él, como Landorus-T defensivo. Earthquake es el movimiento de cobertura preferido, ya que puede golpear a Pokémon que de otra manera le hacen wall como Toxapex, Magnezone y Stakataka rivales.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Attack es necesaria para que Stakataka golpee lo más fuerte posible. El HP al máximo le concede más bulk y oportunidades para colocar Trick Room. 15 IVs en Defense junto a una naturaleza Lonely son requeridos para que Beast Boost incremente el Attack de Stakataka cada vez que obtiene un KO. 0 IVs en Speed le hacen lo más lento posible para maximizar el daño producido por Gyro Ball y el número de Pokémon que puede superar bajo Trick Room. Rockium Z le permite a Stakataka utilizar su poderoso Z-Move, maximizando sus capacidades ofensivas y limitando a los switch-ins defensivos. Beast Boost le permite ser un sweeper aún más peligroso, limitando más a checks defensivos tras un solo boost.

Consejos de uso
========

Utiliza su bulk y typing para hacer setup con Trick Room contra amenazas como Zapdos, Latios y Choice-locked Victini. Sin embargo, tomando esto en cuenta, no permitas que Stakataka reciba daño innecesario, pues no tiene método alguno para recuperar puntos de salud. A menudo fuerza cambios gracias a su inmediato poder ofensivo, así que aprecia que se coloquen entry hazards como Stealth Rock y Spikes, antes de utilizar Trick Room para debilitar a switch-ins. Stakataka puede ser atraído y derrotado fácilmente por cobertura Ground- y Fighting-type de Pokémon como Earthquake Celesteela y Focus Blast Victini, por lo que es importante tenerlo en consideración y hacer scout de estos movimientos antes de intentar hacer setup ante estos adversarios. Además, quemaduras de movimientos como Scald y Will-O-Wisp pueden limitar severamente a Stakataka, ya que su stat de Attack reducida a la mitad facilita bastante el contrarrestarlo defensivamente. Utiliza su Z-Move en situaciones donde un ataque regular carezca del poder de vencer al enemigo, por ejemplo, contra Celesteela y Mega Scizor luego de un boost de Attack. Y aunque Stakataka puede colocar Trick Room con facilidad ante la mayoría de walls físicas, le cuesta derrotar a muchas de ellas sin daño residual previo. Por lo general, el consistentemente alto poder de Gyro Ball y precisión de 100% significan que es fácil de utilizar en la mayoría de escenarios. Por último, preserva a Stakataka en matchups como Flying y Dragon, pues su combinación de STAB en conjunto a la carencia de respuestas defensivas de estos types lo vuelve un buen sweeper en estos matchups.

Opciones de equipo
========

Puesto que Stakataka funciona como un late-game sweeper, aprecia a compañeros de equipo bulky que pueden acumular entry hazards para que haga sweep más efectivamente y debilite a sus switch-ins. Ferrothorn cuenta con una resistencia a Water, una neutralidad a Ground y la capacidad de colocar hazards para debilitar a Pokémon rivales. La muy baja Speed de Ferrothorn además combina bien con Trick Room. Celesteela es un buen compañero que sirve como check defensivo para muchos Pokémon que amenazan a Stakataka, como Greninja y Ground-types como Garchomp. Skarmory funciona como un check para varios Ground- y Fighting-types que Stakataka no puede enfrentar, como Landorus-T y Heracross. A diferencia de Celesteela, Skarmory puede ocupar los roles de hazard setter y hazard remover volviéndolo un compañero adecuado. El bulk de Mega Scizor y su capacidad de mantener a enemigos más rápidos bajo control aun incluso bajo Trick Room gracias a su acceso a fuertes movimientos prioritarios también lo hace un gran compañero para Stakataka. Su apoyo de U-turn también permite que entre al campo con seguridad, concediéndole más oportunidades de setup. Aunque Heatran comparte debilidades comunes con Stakataka, es un excelente atacante especial que puede encargarse fácilmente de Pokémon defensivos así como de amenazas ofensivas, como Volcarona y Mega Charizard Y, gracias a su valiosa inmunidad a Fire. El apoyo de dual screens de Klefki beneficia a Stakataka al ofrecerle aún más oportunidades de hacer setup con Trick Room de forma segura. Jirachi es un decente compañero ofensivo que puede vencer a Pokémon problemáticos como Toxapex, gracias a su útil Psychic typing. Por último, Bronzong es un usuario alternativo de Trick Room que comparte una baja stat de Speed y un typing que complementa a Stakataka y al resto del equipo gracias a su inmunidad a Ground y neutralidad a Fighting, dándole oportunidades de setup contra types con los que tiene más problemas, como los previamente mencionados Fighting y Ground.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Steel
=====

Life Orb puede ser utilizado en vez de Rockium Z en equipos que ya llevan un usuario de Z-Move, como Bisharp.

Checks y Counters
===================

Steel
=====

**Ground-types**: Casi cualquier Ground-type como Excadrill, Landorus o Garchomp, puede superar a Stakataka fuera de Trick Room y hacerle KO con sus movimientos STAB.

**Fighting-types**: De manera similar, Pokémon Fighting-type como Keldeo, Terrakion y Heracross, tienen facilidad para sacar ventaja de la debilidad cuádruple de Stakataka y hacerle KO con sus movimientos STAB. Usuarios de Mach Punch como Breloom e Infernape también pueden encargarse efectivamente de Stakataka aún bajo Trick Room.

**Water-types**: Pokémon como Swampert y Hydro Pump Greninja pueden vencer con seguridad a Stakataka con sus movimientos STAB súper efectivos. Además, éste teme las quemaduras de usuarios de Scald,(BC) como Toxapex y Suicune, permitiéndole a estos Pokémon forzarlo a salir del campo.

**Pokémon físicamente defensivos**: Ciertas walls físicamente defensivas como Porygon2, Ferrothorn y Mega Slowbro, pueden entrar ante Stakataka con seguridad y hacerle wall.

[CREDITS]

- Written by: [[Haaku, 194098]]
- Steel analysis by: [[Haaku, 194098]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [Tyke, 243751], [Eien, 100418]]
- Steel translation by: [[pokemon4eva, 415505]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Aishia, 244257]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(RC) Remover coma

[OVERVIEW]

Steel
=====

El alto Attack, abismal Speed y acceso a Trick Room de Stakataka lo hacen un buen Trick Room sweeper para equipos Steel. Su Rock typing secundario ofrece una útil cobertura en matchups importantes como Flying y Fire y le concede neutralidad a este último, lo cual le ayuda a hacer setup ante Fire-types, (RC)como Victini bloqueado en V-create. Stakataka cuenta con el Gyro Ball más fuerte en el metagame, limitando el número de Pokémon que pueden entrar ante él. Bajo Trick Room, Stakataka supera a casi todos los Pokémon del juego, volviéndolo instantáneamente en una amenaza ofensiva instantánea una vez que lo utiliza. Debido a ello, también destaca contra types más ofensivos orientados, como Dragon y y Psychic, los cuales no tienen muchos Pokémon que puedan entrar ante él consistentemente. Esto es complementado por su habilidad Beast Boost, que le permite fortalecerse de manera exponencial ante muchos equipos luego de ganar un boost de Attack al hacer KO a un Pokémon. Stakataka hace buen uso de STAB Stone Edge junto a Rockium Z, ya que le permite vencer a Pokémon defensivos, como Celesteela y Skarmory, luego de un boost. Además de su gran capacidad ofensiva, Stakataka posee un muy respetable bulk de 61 / 211 / 101, concediéndole muchas oportunidades a lo largo del juego para hacer setup con Trick Room. Sin embargo, su bulk es menos impresionante de lo que parece, pues debe llevar 15 IVs en Defense IVs y una naturaleza Lonely para que Beast Boost incremente su Attack en vez de su Defense. Aunque Stakataka posee un decente typing ofensivo, este sufre defensivamente, (RC)con dos debilidades cuádruples a typings ofensivos muy comunes, Fighting y Ground, y los equipos Steel no aprecian acumular más debilidades ante estos. Fuera de Trick Room, es muy fácil de hacerle check, ya que muchos Pokémon pueden hacerle outspeed y sacar ventaja de sus debilidades comunes y de su mediocre bulk especial. A pesar de ser una peligrosa amenaza para equipos ofensivos, walls defensivas comunes, como Ferrothorn y Swampert, hacen check a Stakataka. También depende mucho de Continental Crush para obtener un boost de Attack, pues tiene poco poder de wallbreaker antes de un boost. Además, Stakataka es muy predecible y suele manejarse fácilmente, ya que el oponente seguramente sabrá cuando hará setup con Trick Room. Su dependencia a este movimiento también puede ser perjudicial para compañeros de equipo más rápidos, como Excadrill, haciendo que Stakataka sea difícil de encajar en ciertos equipos.

[SET]
name: Trick Room Sweeper (Steel)
move 1: Trick Room
move 2: Gyro Ball
move 3: Stone Edge
move 4: Earthquake
item: Rockium Z
ability: Beast Boost
nature: Lonely
evs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
ivs: 15 Def / 0 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Trick Room le permite a Stakataka hacer outspeed a casi todos los Pokémon por cinco turnos, volviéndolo una amenaza instantánea para equipos ofensivos. Gyro Ball es su movimiento STAB principal, pues su consistentemente alto Base Power gracias a la muy baja Speed de Stakataka lo hace fácil de usar repetidamente contra la mayoría de equipos. Stone Edge actúa como un movimiento STAB secundario y le permite golpear a Flying-types, (RC)como Zapdos y Mega Charizard Y. También puede usarse como un poderoso Continental Crush, que puede dañar a muchos Pokémon que de otra forma pueden entrar ante él, como Landorus-T defensivo. Earthquake es el movimiento de cobertura preferido, ya que puede golpear a Pokémon que de otra manera le hacen wall a Stakataka, como Toxapex, Magnezone y Stakataka rivales.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Attack es necesaria para que Stakataka golpee lo más duro posible. El HP al máximo le concede más bulk y oportunidades para colocar Trick Room. 15 IVs en Defense junto a una naturaleza Lonely son requeridos para que Beast Boost incremente el Attack de Stakataka cada vez que obtiene un KO. 0 IVs en Speed le hacen a Stakataka lo más lento posible para maximizar el daño producido por Gyro Ball y el número de Pokémon que puede superar bajo Trick Room. Rockium Z le permite a Stakataka utilizar su poderoso Z-Move, maximizando sus capacidades ofensivas y limitando a los switch-ins defensivos. Beast Boost le permite ser un sweeper aún más peligroso, limitando más a checks defensivos luego de solo un boost.

Consejos de uso
========

Utiliza su bulk y typing de Stakataka para hacer setup con Trick Room contra amenazas como Zapdos, Latios y Choice-locked Victini. Tomando esto en cuenta, sin embargo, no permitas que Stakataka reciba daño innecesario, pues no tiene método alguno para recuperar puntos de salud. A menudo fuerza cambios gracias a su inmediato poder ofensivo, así que aprecia que se coloquen entry hazards, como Stealth Rock y Spikes, antes de utilizar Trick Room para debilitar a switch-ins. Stakataka puede ser atraído y derrotado fácilmente por cobertura Ground- y Fighting-type de Pokémon como Earthquake Celesteela y Focus Blast Victini, por lo que es importante tenerlo en consideración y hacer scout por estos movimientos antes de intentar hacer setup ante estos adversarios. Además, quemaduras de movimientos como Scald y Will-O-Wisp pueden limitar severamente a Stakataka, ya que su stat de Attack reducida a la mitad facilita bastante el contrarrestarlo defensivamente. Utiliza su Z-Move en situaciones donde un ataque regular carezca del poder de vencer al enemigo, por ejemplo, contra Celesteela y Mega Scizor luego de un boost de Attack. Y aunque Stakataka puede colocar Trick Room con facilidad ante la mayoría de walls físicas, le cuesta derrotar a muchas de ellas sin daño residual previo. Hablando en general, el consistentemente alto poder de Gyro Ball y precisión de 100% significan que es fácil de utilizar en la mayoría de escenarios. Por último, preserva a Stakataka en matchups como Flying y Dragon, pues su combinación de STAB en conjunto a la carencia de respuestas defensivas de estos types lo vuelve un buen sweeper en estos matchups.

Opciones de equipo
========

Puesto que Stakataka funciona como un late-game sweeper, aprecia a compañeros de equipo bulky que pueden acumular entry hazards para que haga sweep más efectivamente y debilite a sus switch-ins. Ferrothorn cuenta con una resistencia a Water, una neutralidad a Ground y la capacidad de colocar hazards para debilitar a Pokémon rivales. La muy baja Speed de Ferrothorn además combina bien con Trick Room. Celesteela es un buen compañero que sirve como check defensivo para muchos Pokémon que amenazan a Stakataka, como Greninja y Ground-types, como Garchomp. Skarmory funciona como un check para varios Ground- y Fighting-types que Stakataka no puede enfrentar, como Landorus-T y Heracross. A diferencia de Celesteela, Skarmory puede ocupar los roles de hazard setter y hazard remover, volviéndolo un compañero adecuado. El bulk de Mega Scizor y su capacidad de mantener a enemigos más rápidos bajo control aun incluso bajo Trick Room gracias a su acceso a fuertes movimientos prioritarios también lo hace un gran compañero para Stakataka. Su apoyo de U-turn también permite que entre al campo con seguridad, concediéndole más oportunidades de setup. Aunque Heatran comparte debilidades comunes con Stakataka, es un excelente atacante especial que puede encargarse fácilmente de Pokémon defensivos así como de amenazas ofensivas, como Volcarona y Mega Charizard Y, gracias a su valiosa inmunidad a Fire. El apoyo de dual screens de Klefki beneficia a Stakataka al ofrecerle aún más oportunidades de hacer setup con Trick Room seguramente. Jirachi es un decente compañero ofensivo que puede vencer a Pokémon problemáticos, como Toxapex, gracias a su útil Psychic typing. Por último, Bronzong es un usuario alternativo de Trick Room que comparte una baja stat de Speed y un typing que complementa a Stakataka y al resto del equipo gracias a su inmunidad a Ground y neutralidad a Fighting, dándole oportunidades de setup contra types con los que tiene más problemas, como los previamente mencionados Fighting y Ground.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Steel
=====

Life Orb puede ser utilizado en vez de Rockium Z en equipos que ya llevan un usuario de Z-Move, como Bisharp.

Checks y Counters
===================

Steel
=====

**Ground-types**: Casi cualquier Ground-type, (RC)como Excadrill, Landorus o Garchomp, puede superar a Stakataka fuera de Trick Room y hacerle KO con sus movimientos STAB.

**Fighting-types**: De manera similar, Pokémon Fighting-type, (RC)como Keldeo, Terrakion y Heracross, tienen facilidad para sacar ventaja de la debilidad cuádruple de Stakataka y hacerle KO con sus movimientos STAB. Usuarios de Mach Punch, (RC)como Breloom e Infernape, (RC)también pueden encargarse efectivamente de Stakataka aún bajo Trick Room.

**Water-types**: Pokémon como Swampert y Hydro Pump Greninja pueden vencer con seguridad a Stakataka con sus movimientos STAB súper efectivos. Además, éste teme las quemaduras de usuarios de Scald, como Toxapex y Suicune, permitiéndole a estos Pokémon forzarlo a salir del campo.

**Pokémon físicamente defensivos**: Ciertas walls físicamente defensivas, (RC)como Porygon2, Ferrothorn y Mega Slowbro, pueden entrar ante Stakataka con seguridad y hacerle wall.

[CREDITS]

- Written by: [[Haaku, 194098]]
- Steel analysis by: [[Haaku, 194098]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [Tyke, 243751], [Eien, 100418]]
- Steel translation by: [[pokemon4eva, 415505]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424],


1/2
 
Last edited:
GP 2/2
Aishia-GP-small.gif


añadir / modificar -- borrar / BC: borrar coma -- comentarios


[OVERVIEW]

Steel
=====

El alto Attack, abismal Speed y acceso a Trick Room de Stakataka lo hacen un buen Trick Room sweeper para en equipos Steel. Su Rock typing secundario ofrece una útil cobertura en matchups importantes como Flying y Fire y le concede garantizándole neutralidad contra este último, lo cual le ayuda a hacer setup ante Fire-types como Victini bloqueado en V-create. Stakataka cuenta con el Gyro Ball más fuerte en el metagame, limitando el número de Pokémon que pueden entrar ante él. Bajo Trick Room, Stakataka supera a casi todos los Pokémon del juego, volviéndolo instantáneamente una amenaza ofensiva una vez que lo utiliza. Debido a ello, también destaca contra types más ofensivos, como Dragon y Psychic, los cuales no tienen muchos Pokémon que puedan entrar ante él consistentemente. Esto es complementado por su habilidad Beast Boost, que le permite fortalecerse de manera exponencial ante muchos equipos luego de ganar un boost de Attack al tras hacer KO a un Pokémon. Stakataka hace buen uso de STAB(traducción correcta pero considero que la palabra ''STAB'' está demás) Stone Edge junto a Rockium Z, ya que le permite vencer a Pokémon defensivos,(BC) como Celesteela y Skarmory,(BC) luego de un boost. Además de su gran capacidad ofensiva, Stakataka posee un muy respetable bulk de 61 / 211 / 101, concediéndole muchas oportunidades a lo largo del juego para hacer setup con Trick Room. Sin embargo, su bulk es menos impresionante de lo que parece, pues debe llevar 15 IVs en Defense y una naturaleza Lonely para que Beast Boost incremente su Attack en vez de su Defense. Aunque posee un decente typing ofensivo, este sufre defensivamente con de dos debilidades cuádruples por typings ofensivos muy comunes, Fighting y Ground, y los equipos Steel de por si no aprecian acumular más debilidades ante estos. Fuera de Trick Room, es muy fácil hacerle check, ya que muchos Pokémon pueden hacerle outspeed y sacar ventaja de sus debilidades comunes y de su mediocre bulk especial. A pesar de ser una peligrosa amenaza para equipos ofensivos, walls defensivas comunes,(BC) como Ferrothorn y Swampert, hacen check a Stakataka. También depende mucho de Continental Crush para obtener un boost de Attack, pues tiene poco poder de wallbreaker antes de un boost. Además, es muy predecible y suele manejarse fácilmente, ya que el oponente seguramente sabrá cuando hará setup con Trick Room. Su dependencia a este movimiento también puede ser perjudicial para compañeros de equipo más rápidos,(BC) como Excadrill, haciendo que Stakataka sea difícil de encajar en ciertos equipos.

[SET]
name: Trick Room Sweeper (Steel)
move 1: Trick Room
move 2: Gyro Ball
move 3: Stone Edge
move 4: Earthquake
item: Rockium Z
ability: Beast Boost
nature: Lonely
evs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
ivs: 15 Def / 0 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Trick Room le permite a Stakataka hacer outspeed a casi todos los Pokémon por cinco turnos, volviéndolo una amenaza para equipos ofensivos. Gyro Ball es su movimiento STAB principal, pues su consistentemente alto Base Power gracias a la muy baja Speed de Stakataka lo hace fácil de usar repetidamente contra la mayoría de equipos. Stone Edge actúa como un movimiento STAB secundario y le permite golpear a Flying-types como Zapdos y Mega Charizard Y. También puede usarse como un poderoso Continental Crush, que puede dañar a muchos Pokémon que de otra forma pueden entrar ante él, como Landorus-T defensivo. Earthquake es el movimiento de cobertura preferido, ya que puede golpear a Pokémon que de otra manera le hacen wall a Stakataka, como Toxapex, Magnezone y Stakataka rivales.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Attack es necesaria para que Stakataka golpee lo más duro fuerte posible. El HP al máximo le concede más bulk y oportunidades para colocar Trick Room. 15 IVs en Defense junto a una naturaleza Lonely son requeridos para que Beast Boost incremente el Attack de Stakataka cada vez que obtiene un KO. 0 IVs en Speed le hacen lo más lento posible para maximizar el daño producido por Gyro Ball y el número de Pokémon que puede superar bajo Trick Room. Rockium Z le permite a Stakataka utilizar su poderoso Z-Move, maximizando sus capacidades ofensivas y limitando a los switch-ins defensivos. Beast Boost le permite ser un sweeper aún más peligroso, limitando más a checks defensivos luego de tras un solo un boost.

Consejos de uso
========

Utiliza su bulk y typing para hacer setup con Trick Room contra amenazas como Zapdos, Latios y Choice-locked Victini. Tomando esto en cuenta, sin embargo, Sin embargo, tomando esto en cuenta, no permitas que Stakataka reciba daño innecesario, pues no tiene método alguno para recuperar puntos de salud. A menudo fuerza cambios gracias a su inmediato poder ofensivo, así que aprecia que se coloquen entry hazards,(BC) como Stealth Rock y Spikes, antes de utilizar Trick Room para debilitar a switch-ins. Stakataka puede ser atraído y derrotado fácilmente por cobertura Ground- y Fighting-type de Pokémon como Earthquake Celesteela y Focus Blast Victini, por lo que es importante tenerlo en consideración y hacer scout por de estos movimientos antes de intentar hacer setup ante estos adversarios. Además, quemaduras de movimientos como Scald y Will-O-Wisp pueden limitar severamente a Stakataka, ya que su stat de Attack reducida a la mitad facilita bastante el contrarrestarlo defensivamente. Utiliza su Z-Move en situaciones donde un ataque regular carezca del poder de vencer al enemigo, por ejemplo, contra Celesteela y Mega Scizor luego de un boost de Attack. Y aunque Stakataka puede colocar Trick Room con facilidad ante la mayoría de walls físicas, le cuesta derrotar a muchas de ellas sin daño residual previo. Hablando en Por lo general, el consistentemente alto poder de Gyro Ball y precisión de 100% significan que es fácil de utilizar en la mayoría de escenarios. Por último, preserva a Stakataka en matchups como Flying y Dragon, pues su combinación de STAB en conjunto a la carencia de respuestas defensivas de estos types lo vuelve un buen sweeper en estos matchups.

Opciones de equipo
========

Puesto que Stakataka funciona como un late-game sweeper, aprecia a compañeros de equipo bulky que pueden acumular entry hazards para que haga sweep más efectivamente y debilite a sus switch-ins. Ferrothorn cuenta con una resistencia a Water, una neutralidad a Ground y la capacidad de colocar hazards para debilitar a Pokémon rivales. La muy baja Speed de Ferrothorn además combina bien con Trick Room. Celesteela es un buen compañero que sirve como check defensivo para muchos Pokémon que amenazan a Stakataka, como Greninja y Ground-types,(BC) como Garchomp. Skarmory funciona como un check para varios Ground- y Fighting-types que Stakataka no puede enfrentar, como Landorus-T y Heracross. A diferencia de Celesteela, Skarmory puede ocupar los roles de hazard setter y hazard remover,(BC) volviéndolo un compañero adecuado. El bulk de Mega Scizor y su capacidad de mantener a enemigos más rápidos bajo control aun incluso bajo Trick Room gracias a su acceso a fuertes movimientos prioritarios también lo hace un gran compañero para Stakataka. Su apoyo de U-turn también permite que entre al campo con seguridad, concediéndole más oportunidades de setup. Aunque Heatran comparte debilidades comunes con Stakataka, es un excelente atacante especial que puede encargarse fácilmente de Pokémon defensivos así como de amenazas ofensivas, como Volcarona y Mega Charizard Y, gracias a su valiosa inmunidad a Fire. El apoyo de dual screens de Klefki beneficia a Stakataka al ofrecerle aún más oportunidades de hacer setup con Trick Room seguramente de forma segura. Jirachi es un decente compañero ofensivo que puede vencer a Pokémon problemáticos,(BC) como Toxapex, gracias a su útil Psychic typing. Por último, Bronzong es un usuario alternativo de Trick Room que comparte una baja stat de Speed y un typing que complementa a Stakataka y al resto del equipo gracias a su inmunidad a Ground y neutralidad a Fighting, dándole oportunidades de setup contra types con los que tiene más problemas, como los previamente mencionados Fighting y Ground.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Steel
=====

Life Orb puede ser utilizado en vez de Rockium Z en equipos que ya llevan un usuario de Z-Move, como Bisharp.

Checks y Counters
===================

Steel
=====

**Ground-types**: Casi cualquier Ground-type como Excadrill, Landorus o Garchomp, puede superar a Stakataka fuera de Trick Room y hacerle KO con sus movimientos STAB.

**Fighting-types**: De manera similar, Pokémon Fighting-type como Keldeo, Terrakion y Heracross, tienen facilidad para sacar ventaja de la debilidad cuádruple de Stakataka y hacerle KO con sus movimientos STAB. Usuarios de Mach Punch como Breloom e Infernape también pueden encargarse efectivamente de Stakataka aún bajo Trick Room.

**Water-types**: Pokémon como Swampert y Hydro Pump Greninja pueden vencer con seguridad a Stakataka con sus movimientos STAB súper efectivos. Además, éste teme las quemaduras de usuarios de Scald,(BC) como Toxapex y Suicune, permitiéndole a estos Pokémon forzarlo a salir del campo.

**Pokémon físicamente defensivos**: Ciertas walls físicamente defensivas como Porygon2, Ferrothorn y Mega Slowbro, pueden entrar ante Stakataka con seguridad y hacerle wall.

[CREDITS]

- Written by: [[Haaku, 194098]]
- Steel analysis by: [[Haaku, 194098]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [Tyke, 243751], [Eien, 100418]]
- Steel translation by: [[pokemon4eva, 415505]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Aishia, 244257]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top