UU Stakataka (2/2)

Masterofthemaster

Witness it… The sinking of the sun…
is a Top Social Media Contributor
Original


[OVERVIEW]

Stakataka posee un niche único en la tier de UU, ya que su respetable estadística de Attack junto con una de las estadísticas de Speed más bajas del juego le brindan un fortísimo Gyro Ball. Además, la capacidad de Stakataka de acumular boosts al hacer KO a un Pokémon gracias a Beast Boost, combinado con su acceso a Trick Room, lo puede convertir en un devastador setup sweeper de late-game bajo las condiciones adecuadas. Un typing Steel y un bulk enorme de 61 / 211 / 101 convierten a Stakataka en una elección decente para equipos ofensivos que tienen problemas con amenazas comunes como Latias y Crobat. Sin embargo, el typing Rock secundario de Stakataka entorpece su utilidad defensiva porque lo deja vulnerable a Water-types bulky comunes como Swampert y Suicune, además de agravar su debilidad a ataques Ground- y Fighting-type, haciendo a Stakataka extremadamente vulnerable a Pokémon comunes en UU como Krookodile, Cobalion y Hippowdon, además de dejarlo extremadamente indefenso a Mach Punch y Vacuum Wave de Infernape y Lucario, dificultando su capacidad de hacer clean bajo Trick Room. Finalmente, Stakataka es sumamente unidimensional, ya que su movepool es bastante limitado fuera de Trick Room y sus ataques STAB. Por lo tanto, el grupo de Pokémon que puede hacer Check a Stakataka siempre será confiable para pararlo.

[SET]
name: Trick Room ofensivo
move 1: Trick Room
move 2: Gyro Ball
move 3: Stone Edge
move 4: Earthquake
item: Rockium Z
ability: Beast Boost
nature: Lonely
evs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
ivs: 15 Def / 0 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Trick Room permite a Stakataka hacer clean a equipos en late-game, ya que probablemente ataque primero debido a su bajísima Speed. Gyro Ball es el principal ataque STAB de Stakataka, dañando extremadamente fuerte gracias a su alto Attack y ridículamente baja Speed. Stone Edge es su ataque STAB secundario, permitiéndole vencer a Pokémon que resisten Gyro Ball como Scizor y Volcanion. Finalmente, Earthquake es el ataque de cobertura preferible para este set, ya que permite dañar significativamente a amenazas como Cobalion, Doublade y Magneton.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Attack con una naturaleza favorable asegura que Stakataka dañe lo más fuerte posible. Una inversión máxima en HP permitirá a Stakataka recibir tantos ataques como sea posible mientras hace set up. Rockium Z vuelve a Stone Edge en un Continental Crush con 180 de poder base que puede vencer a Scizor, Amonguss y otros Pokémon bulky a los que sería incapaces de hacer KO. Puesto que la estadística de Defense de Stakataka es absurdamente alta, una naturaleza Lonely con 15 IVs en Defense es necesaria para permitir a Beast Boost aumentar su Attack cuando elimine a un rival. Además, Stakataka usa 0 IVs en Speed para aumentar el daño de su Gyro Ball. En el caso de que un compañero de equipo necesite usar un Z-Crystal, Life Orb puede ser usado en vez de Rockium Z para incrementar el daño general de Stakataka.

Consejos de uso
========

Evita enviar a Stakataka entrar hasta que sus checks o counters hayan sido debilitados lo máximo posible, ya que tomar daño residual innecesario obstaculizará su capacidad de aguantar ataques de prioridad comunes como Bullet Punch de Scizor y Aqua Jet de Crawdaunt cuando intente hacer sweep. Stakataka debería intentar hacer set up contra Pokémon que no puedan dañarlo significativamente como Crobat o Latias, aunque su enorme bulk normalmente le permitirá usar Trick Room en la mayoría de ataques neutros si la situación lo requiere. Ten en cuenta que los objetivos de Continental Crush, como Scizor y Alomomola, a menudo no reciben un KO seguro por ello y deben recibir una cantidad considerable de daño residual antes de que puedan ser vencidos. Además, Ground-types bulkys como Swampert y Hippowdon pararán a Stakataka en seco y deben ser vencidos antes de que pueda hacer sweep. Del mismo modo, Fighting-types con prioridad como Infernape y Lucario deben ser eliminados para impedir que le hagan revenge kill a Stakataka con una justa cantidad de daño residual.

Opciones de equipo
========

Stakataka requiere que los Water- y Ground-types bulky sean severamente debilitados o eliminados. Por lo tanto, Grass-types fuertes como Tsareena y Celebi a menudo son efectivos para eliminar amenazas como Hippowdon y Suicune. Pokémon como Mamoswine y Mega Manectric también pueden presionar enormemente a los checks y counters de Stakataka. Switch-ins decentes ante ataques Ground- y Fighting-type también son necesarios para que Stakataka pueda salir del campo si fuera necesario. Pokémon como Latias y Crobat se convertirán en compañeros decentes para ello. Siendo el principal usuario de Spikes en la tier, Klefki se convierte en un buen compañero para Stakataka, ya que el daño residual le ayudará a obtener más KOs. Además, Klefki puede ser usado como un check a Dragon-types como Latias y Hydreigon, lo cual permite a Stakataka a mantenerse saludable hasta el late-game para cuando pueda hacer set up y sweep. Para ayudar al sweep, Pokémon que puedan crear oportunidades de set up para Stakataka también son compañeros valiosos para ello. Memento Chandelure y valiosos usuarios de Light Screen o Reflect como Klefki pueden ser utilizados para debilitar el daño recibido por Stakataka.

[SET]
name: Defensivo
move 1: Gyro Ball
move 2: Rock Blast
move 3: Stealth Rock
move 4: Protect / Toxic
item: Leftovers
ability: Beast Boost
nature: Sassy
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
ivs: 0 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Gyro Ball es el ataque STAB más poderoso de Stakataka que daña fuertemente incluso sin inversiones de Attack, permitiéndole hacer con confianza check a Psychic-types como Latias y Azelf, y Dragon-types como Hydreigon. Rock Blast brinda a Stakataka un ataque STAB secundario que podría facilitar el vencer a usuarios de Substitute como Chandelure. Stone Edge es una alternativa para Rock Blast que le da a Stakataka un ataque STAB con más poder, pero tiene baja precisión y pocos PP, volviéndolo inferior a Rock Blast. Stealth Rock permite a Stakataka castigar los cambios del rival y acumular daño residual. Protect le permite hacer scout a usuarios de objetos Choice como Terrakion y Scizor, además de ayudarle a ganar más HP de su recuperación pasiva y por lo tanto estar saludable. Toxic, en cambio, permite a Stakataka desgastar a switch-ins comunes como Hippowdon y Swampert.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en HP y Special Defense junto con una naturaleza Sassy y 0 IVs en Speed permiten a Stakataka lidiar mejor con atacantes especiales como Latias y Mega Pidgeot y llevar al límite el poder base de Gyro Ball. Beast Boost es la única habilidad de Stakataka, permitiéndole obtener un boost en Defense por cada Pokémon que elimina, dejándole potencialmente hacer check a un rango más amplio de Pokémon. Leftovers brinda a Stakataka recuperación pasiva, permitiéndole estar saludable más fácilmente.

Consejos de uso
========

Haz que Stakataka entre ante atacantes especiales que no tienen ataques STAB súper efectivos, como Latias, Moltres y Togekiss, y prioriza poner Stealth Rock contra ellos para castigar los switch-ins del rival lo mayor posible. Sin embargo, en el caso de Togekiss, se recomienda hacer scout para cobertura súper efectiva. Haz scout con Protect contra Pokémon Choice-locked potenciales como Hydreigon, Terrakion y Scizor, pero ten en cuenta que algunos de ellos pueden castigar los intentos de Stakataka de scout haciendo set up. También es recomendable hacer scout a Pokémon con cobertura súper efectiva como Latias y Necrozma, cuyos ataques STAB son resistidos por Stakataka y actuarán en consecuencia. Por lo tanto, a menos que tu equipo tenga contramedidas para setup sweepers que tienen el potencial de ser atacantes Choice-locked, Stakataka no debería usar Protect contra ellos. Gyro Ball es la más fuerte opción STAB de Stakataka y está dirigida a dañar amenazas rápidas como Latias y Nihilego. Sin embargo, debido a su bajo PP, debería ser conservado y usar Rock Blast más a menudo, en particular si predices que un Pokémon resistente a Steel entrará al campo. Además, si es posible, intenta hacer un doble cambio si predices que entrará un Pokémon resistente a Steel. Si usas Toxic, intenta desgastar a los switch-ins del rival contra Stakataka, como Swampert y Alomomola.

Opciones de equipo
========

Stakataka encaja mejor en equipos defensivos y balance gracias a su único typing defensivo e inmenso bulk que le permite hacer check a amenazas para estos equipos, incluyendo a Mega Pidgeot y Latias. Su typing y bulk le permite vencer a Flying-types como Mega Pidgeot y Moltres, así que Grass-types como Amoonguss y Tsareena se convierten en buenos compañeros. Ellos pueden vencer a Ground-types como Swampert y Rhyperior con los que Stakataka tiene problemas, mientras que este puede vencer a Dragon- y Flying-types como Latias y Mega Pidgeot. Debido a que Stakataka no tiene una recuperación confiable, Wish passers como Alomomola se convierten en buenos compañeros gracias a que lo mantienen saludable. Fairy-types como Mega Altaria y Sylveon vencen a Fighting-types como Infernape y Mienshao que amenazan a Stakataka. Del mismo modo, Doublade se convierte en buen compañero gracias a que puede derrotar a otros Fighting-types que pueden vencer a Fairy-tpyes como Terrakion, Cobalion y Lucario. Flying-types como Moltres y Crobat pueden ayudar a Stakataka entrando ante ataques Fighting- y Ground-types y hacer check a Fighting-types como Heracross e Infernape. Usuarios de Unaware como Quagsire y Pyukumuku pueden vencer a ciertos setup sweepers como Scizor y Terrakion que potencialmente pueden hacer set up ante Stakataka. Hazard removers como Tentacruel y Moltres pueden quitar entry hazards que desgastan a Stakataka, lo cual le permite entrar ante amenazas más fácilmente. Ellos también pueden vencer a algunos Fighting-types, incluyendo a Lucario y Cobalion.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Stakataka puede usar Choice Band con Toxic, Superpower o Sleep Talk en lugar de Trick Room para utilizar su poder inmediatamente. Toxic puede atrapar a switch-ins comunes como Swampert con la guardia baja, mientras que Sleep Talk permite a Stakataka absorber confiablemente el Spore de Amoonguss. Sin embargo, este set hace a Stakataka incluso más unidemensional, ya que pierde su capacidad de sweep y se vuelve más fácil hacerle check mientras esta atrapado en un movimiento con su Speed extremadamente baja. Stakataka también puede llevar Chople o Shuca Berry para intentar aguantar daños de Fighting- y Ground-types ofensivos como Nidoking y Heracross, y hacer un daño enorme en respuesta. Sin embargo, esto hará significativamente más débil a Stakataka comparado a llevar Life Orb o Rockium Z.

Checks y Counters
===================

**Ground-types**: Stakataka tiene una desafortunada debilidad x4 a Ground. Por lo tanto, Ground-types como Nidoking y Mamoswine son capaces de hacerle KO fácilmente. Ground-types bulkys como Swampert y Hippowdon son capaces de hacer wall efectivamente a cualquier Stakataka. Krookodile puede hacer KO a Stakataka con Earthquake y bajar su ataque con Intimidate.

**Water-types**: De manera similar a los Ground-types comunes, muchos Water-types en UU representan una amenaza para Stakataka. Water-types ofensivos como Primarina y Starmie pueden destrozar a Stakataka con ataques STAB de gran potencia, mientras que a los Water-types bulkys como Suicune y Alomomola no les molestan sus ataques y lo amenazan con quemaduras de Scald. Crawdaunt también es capaz de vencer a un Stakataka debilitado con un fuerte Aqua Jet.

**Fighting-types**: Puesto que Stakataka tiene una debilidad x4 a ataques Fighting-type, usuarios de dichos movimientos también representan una amenaza para este. Heracross, Cobalion, Infernape y Terrakion son capaces de hacer KO a Stakataka con sus ataques STAB fácilmente. Pokémon con ataques Fighting-type de prioridad como Vacuum Wave Lucario y Mach Punch o Vacuum Wave Infernape también son capaces de vencer a Stakataka, incluso bajo Trick Room. Además, Chesnaught tiene acceso a la habilidad Bulletproof, lo cual le da inmunidad a Gyro Ball, la principal fuente de daño de Stakataka.

**Steel-type físicamente bulkys**: Pokémon Steel-type con alta Defense como Mega Steelix, Cobalion, Doublade y Mega Aggron enfrentan decentemente a Stakataka. Mientras Stakataka comúnmente lleva Earthquake para causar gran daño a todos los mencionados, suelen ser capaces de recibir confortablemente incluso un Earthquake potenciado si se mantienen saludables, y le ponen un alto a Stakataka que intenta hacer sweep.

[CREDITS]
- Written by: [[TSR, 271239], [Amane Misa, 312356]]
- Quality checked by: [[Cynde, 239309], [Bouff, 121672], [Pak, 245869], [Hilomilo, 313384], [Nuked, 382658], [A Cake Wearing A Hat, 388157]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma
RC Remover Coma


[OVERVIEW]

Stakataka posee un niche único en la tier de UU, ya que su respetable estadística de Attack junto con una de las estadísticas de Speed más bajas en el juego le brindan un fuerte Gyro Ball monstruoso. Además, la capacidad de Stakataka de acumular boosts al hacer KO a un Pokémon mediante Beast Boost, combinado con su acceso a Trick Room, lo pueden convertir en un devastador setup sweeper de late-game bajo las condiciones adecuadas. Un typing Steel y bulk enorme de 61 / 211 / 101 bulk convierten a Stakataka en una elección decente para equipos ofensivos,RC quienes que tienen problemas con amenazas comunes como Latias y Crobat. Sin embargo, el typing Rock secundario de Stakataka dificulta entorpece su utilidad defensiva porque lo deja vulnerable a Water-types bulky comunes como Swampert y Suicune, y agravar su debilidad a ataques Ground- y Fighting-type, haciendo a Stakataka extremadamente vulnerable a Pokémon comunes en UU como Krookodile, Cobalion y Hippowdon, además de dejarlo extremadamente indefenso a Mach Punch y Vacuum Wave de Infernape y Lucario, dificultando su capacidad de hacer clean bajo Trick Room. Finalmente, Stakataka es también sumamente unidimensional, ya que su movepool es bastante limitado fuera de Trick Room y sus ataques STAB. Por lo tanto, el mismo grupo de Pokémon que puede hacer check a Stakataka siempre será confiable para pararlo.

[SET]
name: Trick Room ofensivo
move 1: Trick Room
move 2: Gyro Ball
move 3: Stone Edge
move 4: Earthquake
item: Rockium Z
ability: Beast Boost
nature: Lonely
evs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
ivs: 15 Def / 0 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Trick Room permite a Stakataka hacer clean a equipos en late-game, ya que probablemente ataque primero debido a su Speed abismal. Gyro Ball es el principal ataque STAB de Stakataka, dañando extremadamente fuerte gracias a su alto Attack y estadísticas ridículamente bajas de Speed. Stone Edge es el ataque STAB secundario de Stakataka, permitiéndole vencer a Pokémon que resisten Gyro Ball como Scizor y Volcanion. Finalmente, Earthquake es el ataque de cobertura preferible para este set, ya que permite a Stakataka dañar significativamente a amenazas como Cobalion, Doublade y Magneton.

Detalles del set
========

Una máxima inversión (Sugiero cambiar el orden de estas dos palabras) en Attack con una naturaleza favorable asegura que Stakataka dañe lo más fuerte posible. Una máxima inversión en HP permitirá a Stakataka recibir tantos daños ataques como sea posible mientras hace set up. Rockium Z vuelve al Stone Edge de Stakataka en un Continental Crush con 180 de poder base que puede vencer a Scizor, Amonguss y otros Pokémon bulky a los que serían incapaces de hacer KO. Ya que que la estadística de Defense de Stakataka es absurdamente alta, una naturaleza Lonely con 15 IVs en Defense es necesaria para permitir a Beast Boost que aumentar su Attack cuando haga un KO. Además, Stakataka usa 0 IVs en Speed para aumentar el daño de su Gyro Ball. En el caso de que un compañero de equipo necesite usar un Z-Crystal, Life Orb puede ser usado en vez de Rockium Z para incrementar el daño general de Stakataka.

Consejos de uso
========

Evita hacer que entre Stakataka entrar hasta que sus checks o counters hayan sido debilitados lo mayor posible, ya que tomar daño residual innecesario obstaculizará su capacidad de aguantar ataques de prioridad comunes como Bullet Punch de Scizor y Aqua Jet de Crawdaunt cuando intente hacer sweep. Stakataka debería intentar hacer set up contra Pokémon que no pueden dañarlo significativamente como Crobat o Latias, aunque su enorme bulk le permitirá a menudo poner Trick Room en la mayoría de daños neutros si la sitaución lo amerita. Ten en cuenta que los objetivos de Continental Crush, como Scizor y Alomomola, a menudo no reciben un KO seguro por ello y deben recibir una cantidad considerable de daño residual antes de que puedan ser vencidos. Además, Ground-types bulkys como Swampert y Hippowdon pararán a Stakataka en seco y deben ser vencidos antes de que puedan hacer sweep. Del mismo modo, Fighting-types con prioridad como Infernape y Lucario deben ser eliminados para impedir que ellos hagan revenge kill a Stakataka con una justa cantidad de daño residual.

Opciones de equipo
========

Stakataka requiere que Water- y Ground-types bulky sean severamente debilitados o eliminados. Por lo tanto, fuertes Grass-types como Tsareena y Celebi a menudo son efectivos para eliminar amenazas como Hippowdon y Suicune. Pokémon como Mamoswine y Mega Manectric pueden también pueden presionar enormemente a los checks y counters de Stakataka. Switch-ins decentes ante ataques Ground- y Fighting-type también son también necesarios para que Stakataka retroceda si es necesario en caso de surja una situación. Pokémon como Latias y Crobat se convertirán en compañeros de equipo decentes para ello. Como el usuario principal de Spikes setter en la tier, Klefki se convierte en un buen compañero para Stakataka, ya que el daño residual le ayudará a Stakataka obtener más KOs. Además, Klefki puede ser usado como un check a Dragon-types como Latias y Hydreigon, lo cual permite a Stakataka a mantenerse saludable hasta el late-game cuando puede hacer set up y sweep. Para ayudar al sweep, Pokémon que puedan crear oportunidades de set up para Stakataka también son también compañeros valiosos para ello. Memento Chandelure y valiosos usuarios de Light Screen o Reflect como Klefki pueden ser utilizados para debilitar el daño recibido para Stakataka.

[SET]
name: Defensivo
move 1: Gyro Ball
move 2: Rock Blast
move 3: Stealth Rock
move 4: Protect / Toxic
item: Leftovers
ability: Beast Boost
nature: Sassy
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
ivs: 0 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Gyro Ball es el ataque STAB más poderoso de Stakataka que daña fuertemente incluso sin inversiones en Attack no esta invertido, permitiéndole hacer con confianza check a Psychic-types como Latias y Azelf, y Dragon-types como Hydreigon. Rock Blast brinda a Stakataka un ataque STAB secundario que podría facilitar vencer a usuarios de Substitute como Chandelure. Stone Edge es una alternativa para Rock Blast que le da a Stakataka un ataque STAB con más poder, pero tiene baja precisión y pocos PP,AC volviéndolo lo hacen inferior a Rock Blast. Stealth Rock permite a Stakataka castigar a los cambios del rival y acumular daño residual. Protect le permite hacer scout a usuarios de objeto Choice como Terrakion y Scizor; además,AC le ayuda a ganar más HP de su recuperación pasiva y por lo tanto estar saludable. Toxic, en cambio, permite a Stakataka desgastar a switch-ins comunes como Hippowdon y Swampert.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en HP y Special Defense junto con una naturaleza Sassy y 0 IVs en Speed permiten a Stakataka recibir mejor a los atacantes especiales como Latias y Mega Pidgeot, y llevar al límite el poder base de Gyro Ball. Beast Boost es la única habilidad de Stakataka, permitiéndole obtener un boost en Defense por cada Pokémon que debilita, dejándole potencialmente hacer check a un rango más amplio de Pokémon. Leftovers brinda a Stakataka recuperación pasiva, permitiéndole estar saludable más fácilmente.

Consejos de uso
========

Haz que Stakataka entre ante atacantes especiales que no tienen ataques STAB súper efectivos, como Latias, Moltres y Togekiss, y prioriza poner Stealth Rock contra ellos para castigar los switch-ins del rival lo mayor posible. Sin embargo, en el caso de Togekiss, se recomienda hacer scout para cobertura súper efectiva. Haz scout con Protect contra Pokémon Choice-locked potenciales como Hydreigon, Terrakion y Scizor, pero ten en cuenta que algunos de ellos pueden castigar los intentos de Stakataka de scout haciendo set up. También es recomendable hacer scout a Pokémon con cobertura súper efectiva como Latias y Necrozma, cuyos ataques STAB son resistidos por Stakataka y actuarán en consecuencia. Por lo tanto, a menos que tu equipo tenga contramedidas para setup sweepers que tienen el potencial de ser atacantes Choice-locked, Stakataka no debería usar Protect contra ellos. Gyro Ball es la más fuerte opción STAB de Stakataka y esta dirigida para a dañar a amenazas rápidas como Latias y Nihilego. Sin embargo, debido a su bajo PP, debería ser conservado, y Stakaka debería utilizar Rock Blast más a menudo, en particular si tu predices que un Pokémon resistente a Steel entrará al campo (Más ordenado) un Pokémon resistente a Steel. Además, si es posible, intenta hacer un doble cambio si predices que entrará un Pokémon resistente a Steel. Si usas Toxic, intenta desgastar a los switch-ins del rival contra Stakataka, como Swampert y Alomomola.

Opciones de equipo
========

Stakataka encaja mejor en equipos defensivos y balance gracias a su único typing defensivo e inmenso bulk que le permite hacer check a amenazas, incluyendo a Mega Pidgeot y a Latias. Su typing y bulk de Stakataka le permite vencer a Flying-types como Mega Pidgeot y Moltres, así que Grass-types como Amoonguss y Tsareena se convierten en buenos compañeros. Ellos pueden también vencer a Ground-types como Swampert y Rhyperior,RC con los que Stakataka tiene problemas, mientras que este Stakataka puede vencer a Dragon- y Flying-types como Latias y Mega Pidgeot por ellos. Debido a que Stakataka no tiene una recuperación confiable, Wish passers como Alomomola se convierten en buenos compañeros debido a que lo mantienen saludable. Fairy-types como Mega Altaria y Sylveon vencen a Fighting-types como Infernape y Mienshao que amenazan a Stakataka. Del mismo modo, Doublade se convierte en buen compañero gracias a que puede derrotar a otros Fighting-types como Terrakion, Cobalion y Lucario que pueden vencer a Fairy-types. Flying-types como Moltres y Crobat pueden ayudar a Stakataka entrando ante ataques Fighting- y Ground-types y hacer check a Fighting-types como Heracross e Infernape. Usuarios de Unaware como Quagsire y Pyukumuku pueden vencer a ciertos setup sweepers como Scizor y Terrakion que potencialmente pueden hacer set up ante Stakataka. Hazard removers como Tentacruel y Moltres pueden quitar entry hazards que desgastan a Stakataka, lo cual le permite entrar ante amenazas más fácilmente. Ellos también pueden vencer a algunos Fighting-types, incluyendo a Lucario y Cobalion, para Stakataka (Creo que esto ya quedo claro).


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Stakataka puede usar un Choice Band con Toxic, Superpower o Sleep Talk en lugar de Trick Room para utilizar su poder inmediatamente. Toxic puede atrapar switch-ins casuales como Swampert con la guardia baja, mientras Sleep Talk permite a Stakataka absorber confiablemente el Spore de Amoonguss. Sin embargo, este set hace a Stakataka incluso más unidemensional, ya que pierde su capacidad de sweep y se vuelve más fácil de hacerle check mientras esta atrapado en un movimiento con su Speed extremadamente baja. Stakataka también puede llevar un Chople o Shuca Berry para intentar aguantar daños de Fighting- y Ground-types ofensivos como Nidoking y Heracross, y hacer daño enorme a cambio. Sin embargo, esto convertirá a Stakataka significativamente más débil comparado a llevar un Life Orb o Rockium Z.

Checks y Counters
===================

**Ground-types**: Stakataka tiene una desafortunada debilidad x4 a Ground. Por lo tanto, Ground-types como Nidoking y Mamoswine son capaces de hacerle KO fácilmente. Bulky Ground-types bulkys como Swampert y Hippowdon son capaces de hacer wall efectivamente a cualquier Stakataka. Krookodile puede hacer KO a Stakataka con Earthquake y bajar su ataque con Intimidate.

**Water-types**: De manera similar con Ground-types comunes, muchos Water-types en UU representan una amenaza para Stakataka. Water-types ofensivos como Primarina y Starmie pueden destrozar a Stakataka con ataques STAB de gran potencia, mientras bulky Water-types bulkys como Suicune y Alomomola no les puede molestan sus ataques y lo amenazan con quemaduras de Scald. Crawdaunt también es capaz de vencer a un Stakataka debilitado con un fuerte Aqua Jet.

**Fighiting-types**: Ya que Stakataka tiene una debilidad x4 a ataques Fighting-type, usuarios de dichos movimientos también representan una amenaza para este. Heracross, Cobalion, Infernape y Terrakion son capaces de fácilmente dar hacer KO a Stakataka con sus ataques STAB fácilmente. Pokémon con ataques Fighting-type de prioridad como Vacuum Wave Lucario y Mach Punch o Vacuum Wave Infernape serán también son capaces de vencer a Stakataka, incluso bajo Trick Room. Además, Chesnaught tiene acceso a la habilidad Bulletproof, lo cual le da inmunidad a Gyro Ball, el principal poder de fuego la principal fuente de daño de Stakataka.

**Steel-type físicamente bulky**: Pokémon Steel-type con alta Defense como Mega Steelix, Cobalion, Doublade y Mega Aggron enfrentan decentemente a Stakataka. Mientras Stakataka comúnmente lleva Earthquake para causar gran daño a todos los mencionados, ellos a menudo son todavía son capaces de recibir confortablemente incluso un Earthquake potenciado,RC si ellos se mantienen saludables, y le ponen un alto a Stakataka que intenta hacer sweep.

[CREDITS]
- Written by: [[TSR, 271239], [Amane Misa, 312356]]
- Quality checked by: [[Cynde, 239309], [Bouff, 121672], [Pak, 245869], [Hilomilo, 313384], [Nuked, 382658], [A Cake Wearing A Hat, 388157]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [, ]]


Buen trabajo! 1/2
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Eliminar Coma (EC)


2/2

[OVERVIEW]

Stakataka posee un niche único en la tier de UU, ya que su respetable estadística de Attack junto con una de las estadísticas de Speed más bajas en el del juego le brindan un fuerte fortísimo Gyro Ball (monstrously sería como "monstruosamente", aunque creo que aquí no es necesario) monstruoso. Además, la capacidad de Stakataka de acumular boosts al hacer KO a un Pokémon mediante gracias a Beast Boost, combinado con su acceso a Trick Room, lo puede convertir en un devastador setup sweeper de late-game bajo las condiciones adecuadas. Un typing Steel y un bulk enorme de 61 / 211 / 101 convierten a Stakataka en una elección decente para equipos ofensivos que tienen problemas con amenazas comunes como Latias y Crobat. Sin embargo, el typing Rock secundario de Stakataka entorpece su utilidad defensiva porque lo deja vulnerable a Water-types bulky comunes como Swampert y Suicune, y además de agravar su debilidad a ataques Ground- y Fighting-type, haciendo a Stakataka extremadamente vulnerable a Pokémon comunes en UU como Krookodile, Cobalion y Hippowdon, además de dejarlo extremadamente indefenso a Mach Punch y Vacuum Wave de Infernape y Lucario, dificultando su capacidad de hacer clean bajo Trick Room. Finalmente, Stakataka es sumamente unidimensional, ya que su movepool es bastante limitado fuera de Trick Room y sus ataques STAB. Por lo tanto, el grupo de Pokémon que puede hacer Check a Stakataka siempre será confiable para pararlo.

[SET]
name: Trick Room ofensivo
move 1: Trick Room
move 2: Gyro Ball
move 3: Stone Edge
move 4: Earthquake
item: Rockium Z
ability: Beast Boost
nature: Lonely
evs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
ivs: 15 Def / 0 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Trick Room permite a Stakataka hacer clean a equipos en late-game, ya que probablemente ataque primero debido a su bajísima Speed abismal (abismal en español significa exagerado, lo que podría entenderse como altísima). Gyro Ball es el principal ataque STAB de Stakataka, dañando extremadamente fuerte gracias a su alto Attack y ridículamente baja Speed. Stone Edge es el su ataque STAB secundario de Stakataka, permitiéndole vencer a Pokémon que resisten Gyro Ball como Scizor y Volcanion. Finalmente, Earthquake es el ataque de cobertura preferible para este set, ya que permite a Stakataka dañar significativamente a amenazas como Cobalion, Doublade y Magneton.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Attack con una naturaleza favorable asegura que Stakataka dañe lo más fuerte posible. Una inversión máxima en HP permitirá a Stakataka recibir tantos ataques como sea posible mientras hace set up. Rockium Z vuelve a Stone Edge en un Continental Crush con 180 de poder base que puede vencer a Scizor, Amonguss y otros Pokémon bulky a los que sería incapaces de hacer KO. Ya Puesto que la estadística de Defense de Stakataka es absurdamente alta, una naturaleza Lonely con 15 IVs en Defense es necesaria para permitir a Beast Boost aumentar su Attack cuando elimine a un rival haga un KO. Además, Stakataka usa 0 IVs en Speed para aumentar el daño de su Gyro Ball. En el caso de que un compañero de equipo necesite usar un Z-Crystal, Life Orb puede ser usado en vez de Rockium Z para incrementar el daño general de Stakataka.

Consejos de uso
========

Evita hacer Stakataka entrar enviar a Stakataka hasta que sus checks o counters hayan sido debilitados lo mayor máximo posible, ya que tomar daño residual innecesario obstaculizará su capacidad de aguantar ataques de prioridad comunes como Bullet Punch de Scizor y Aqua Jet de Crawdaunt cuando intente hacer sweep. Stakataka debería intentar hacer set up contra Pokémon que no puedan dañarlo significativamente como Crobat o Latias, aunque su enorme bulk normalmente le permitirá a menudo poner usar Trick Room en la mayoría de daños ataques neutros si la sitaución situación lo requiere amerita. Ten en cuenta que los objetivos de Continental Crush, como Scizor y Alomomola, a menudo no reciben un KO seguro por ello y deben recibir una cantidad considerable de daño residual antes de que puedan ser vencidos. Además, Ground-types bulkys como Swampert y Hippowdon pararán a Stakataka en seco y deben ser vencidos antes de que pueda hacer sweep. Del mismo modo, Fighting-types con prioridad como Infernape y Lucario deben ser eliminados para impedir que ellos le hagan revenge kill a Stakataka con una justa cantidad de daño residual.

Opciones de equipo
========

Stakataka requiere que los Water- y Ground-types bulky sean severamente debilitados o eliminados. Por lo tanto, fuertes Grass-types fuertes como Tsareena y Celebi a menudo son efectivos para eliminar amenazas como Hippowdon y Suicune. Pokémon como Mamoswine y Mega Manectric también pueden presionar enormemente a los checks y counters de Stakataka. Switch-ins decentes ante ataques Ground- y Fighting-type también son necesarios para que Stakataka retroceda pueda salir del campo si es fuera necesario. Pokémon como Latias y Crobat se convertirán en compañeros decentes para ello. Como Siendo el principal usuario de Spikes en la tier, Klefki se convierte en un buen compañero para Stakataka, ya que el daño residual le ayudará a obtener más KOs. Además, Klefki puede ser usado como un check a Dragon-types como Latias y Hydreigon, lo cual permite a Stakataka a mantenerse saludable hasta el late-game para cuando pueda hacer set up y sweep. Para ayudar al sweep, Pokémon que puedan crear oportunidades de set up para Stakataka también son compañeros valiosos para ello. Memento Chandelure y valiosos usuarios de Light Screen o Reflect como Klefki pueden ser utilizados para debilitar el daño recibido para por Stakataka.

[SET]
name: Defensivo
move 1: Gyro Ball
move 2: Rock Blast
move 3: Stealth Rock
move 4: Protect / Toxic
item: Leftovers
ability: Beast Boost
nature: Sassy
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
ivs: 0 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Gyro Ball es el ataque STAB más poderoso de Stakataka que daña fuertemente incluso sin inversiones de Attack, permitiéndole hacer con confianza check a Psychic-types como Latias y Azelf, y Dragon-types como Hydreigon. Rock Blast brinda a Stakataka un ataque STAB secundario que podría facilitar el vencer a usuarios de Substitute como Chandelure. Stone Edge es una alternativa para Rock Blast que le da a Stakataka un ataque STAB con más poder, pero tiene baja precisión y pocos PP, volviéndolo inferior a Rock Blast. Stealth Rock permite a Stakataka castigar los cambios del rival y acumular daño residual. Protect le permite hacer scout a usuarios de objetos Choice como Terrakion y Scizor, además,(EC) le de ayudarle a ganar más HP de su recuperación pasiva y por lo tanto estar saludable. Toxic, en cambio, permite a Stakataka desgastar a switch-ins comunes como Hippowdon y Swampert.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en HP y Special Defense junto con una naturaleza Sassy y 0 IVs en Speed permiten a Stakataka recibir lidiar mejor a los con atacantes especiales como Latias y Mega Pidgeot,(EC) y llevar al límite el poder base de Gyro Ball. Beast Boost es la única habilidad de Stakataka, permitiéndole obtener un boost en Defense por cada Pokémon que elimina da KO, dejándole potencialmente hacer check a un rango más amplio de Pokémon. Leftovers brinda a Stakataka recuperación pasiva, permitiéndole estar saludable más fácilmente.

Consejos de uso
========

Haz que Stakataka entre ante atacantes especiales que no tienen ataques STAB súper efectivos, como Latias, Moltres y Togekiss, y prioriza poner Stealth Rock contra ellos para castigar los switch-ins del rival lo mayor posible. Sin embargo, en el caso de Togekiss, se recomienda hacer scout para cobertura súper efectiva. Haz scout con Protect contra Pokémon Choice-locked potenciales como Hydreigon, Terrakion y Scizor, pero ten en cuenta que algunos de ellos pueden castigar los intentos de Stakataka de scout haciendo set up. También es recomendable hacer scout a Pokémon con cobertura súper efectiva como Latias y Necrozma, cuyos ataques STAB son resistidos por Stakataka y actuarán en consecuencia. Por lo tanto, a menos que tu equipo tenga contramedidas para setup sweepers que tienen el potencial de ser atacantes Choice-locked, Stakataka no debería usar Protect contra ellos. Gyro Ball es la más fuerte opción STAB de Stakataka y está (tilde) dirigida a dañar amenazas rápidas como Latias y Nihilego. Sin embargo, debido a su bajo PP, debería ser conservado,(EC) y Stakaka debería utilizar usar Rock Blast más a menudo, en particular si predices que un Pokémon resistente a Steel entrará al campo. Además, si es posible, intenta hacer un doble cambio si predices que entrará un Pokémon resistente a Steel. Si usas Toxic, intenta desgastar a los switch-ins del rival contra Stakataka, como Swampert y Alomomola.

Opciones de equipo
========

Stakataka encaja mejor en equipos defensivos y balance gracias a su único typing defensivo e inmenso bulk que le permite hacer check a amenazas para estos equipos, incluyendo a Mega Pidgeot y Latias. Su typing y bulk le permite vencer a Flying-types como Mega Pidgeot y Moltres, así que Grass-types como Amoonguss y Tsareena se convierten en buenos compañeros. Ellos pueden vencer a Ground-types como Swampert y Rhyperior con los que Stakataka tiene problemas, mientras que este puede vencer a Dragon- y Flying-types como Latias y Mega Pidgeot por ellos. Debido a que Stakataka no tiene una recuperación confiable, Wish passers como Alomomola se convierten en buenos compañeros debido gracias a que lo mantienen saludable. Fairy-types como Mega Altaria y Sylveon vencen a Fighting-types como Infernape y Mienshao que amenazan a Stakataka. Del mismo modo, Doublade se convierte en buen compañero gracias a que puede derrotar a otros Fighting-types que pueden vencer a Fairy-types, como Terrakion, Cobalion y Lucario que pueden vencer a Fairy-types. Flying-types como Moltres y Crobat pueden ayudar a Stakataka entrando ante ataques Fighting- y Ground-types y hacer check a Fighting-types como Heracross e Infernape. Usuarios de Unaware como Quagsire y Pyukumuku pueden vencer a ciertos setup sweepers como Scizor y Terrakion que potencialmente pueden hacer set up ante Stakataka. Hazard removers como Tentacruel y Moltres pueden quitar entry hazards que desgastan a Stakataka, lo cual le permite entrar ante amenazas más fácilmente. Ellos también pueden vencer a algunos Fighting-types, incluyendo a Lucario y Cobalion.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Stakataka puede usar Choice Band con Toxic, Superpower o Sleep Talk en lugar de Trick Room para utilizar su poder inmediatamente. Toxic puede atrapar a switch-ins casuales comunes como Swampert con la guardia baja, mientras que Sleep Talk permite a Stakataka absorber confiablemente el Spore de Amoonguss. Sin embargo, este set hace a Stakataka incluso más unidemensional, ya que pierde su capacidad de sweep y se vuelve más fácil hacerle check mientras esta atrapado en un movimiento con su Speed extremadamente baja. Stakataka también puede llevar un Chople o Shuca Berry para intentar aguantar daños de Fighting- y Ground-types ofensivos como Nidoking y Heracross, y hacer un daño enorme en respuesta a cambio. Sin embargo, esto convertirá a hará significativamente más débil a Stakataka significativamente más débil comparado a llevar un Life Orb o Rockium Z.

Checks y Counters
===================

**Ground-types**: Stakataka tiene una desafortunada debilidad x4 a Ground. Por lo tanto, Ground-types como Nidoking y Mamoswine son capaces de hacerle KO fácilmente. Ground-types bulkys como Swampert y Hippowdon son capaces de hacer wall efectivamente a cualquier Stakataka. Krookodile puede hacer KO a Stakataka con Earthquake y bajar su ataque con Intimidate.

**Water-types**: De manera similar con a los Ground-types comunes, muchos Water-types en UU representan una amenaza para Stakataka. Water-types ofensivos como Primarina y Starmie pueden destrozar a Stakataka con ataques STAB de gran potencia, mientras que a los Water-types bulkys como Suicune y Alomomola no les molestan sus ataques y lo amenazan con quemaduras de Scald. Crawdaunt también es capaz de vencer a un Stakataka debilitado con un fuerte Aqua Jet.

**Fighiting-types (cuidao)**: Ya que Puesto que Stakataka tiene una debilidad x4 a ataques Fighting-type, usuarios de dichos movimientos también representan una amenaza para este. Heracross, Cobalion, Infernape y Terrakion son capaces de hacer KO a Stakataka con sus ataques STAB fácilmente. Pokémon con ataques Fighting-type de prioridad como Vacuum Wave Lucario y Mach Punch o Vacuum Wave Infernape también son capaces de vencer a Stakataka, incluso bajo Trick Room. Además, Chesnaught tiene acceso a la habilidad Bulletproof, lo cual le da inmunidad a Gyro Ball, la principal fuente de daño de Stakataka.

**Steel-types físicamente bulkys**: Pokémon Steel-type con alta Defense como Mega Steelix, Cobalion, Doublade y Mega Aggron enfrentan decentemente a Stakataka. Mientras Stakataka comúnmente lleva Earthquake para causar un gran daño a todos los mencionados, ellos a menudo todavía son suelen ser capaces de recibir confortablemente incluso un Earthquake potenciado si se mantienen saludables, y le ponen un alto a Stakataka que intenta hacer sweep.

[CREDITS]
- Written by: [[TSR, 271239], [Amane Misa, 312356]]
- Quality checked by: [[Cynde, 239309], [Bouff, 121672], [Pak, 245869], [Hilomilo, 313384], [Nuked, 382658], [A Cake Wearing A Hat, 388157]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top