Grammar [Steel/Flying] - Skarmory

Flare

ᕕ( ᐛ )ᕗ
is a member of the Site Staffis a Forum Moderatoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Moderator
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/skarmory/monotype/

[OVERVIEW]

Flying
========

Skarmory es la wall física por excelencia en el tipo Flying gracias a su alta estadística de Defense que le permite aguantar ataques poderosos con facilidad. Tiene un movepool de apoyo asombroso con movimientos como Defog, Whirlwind y Stealth Rock. Este Pokémon también tiene una resistencia útil a los ataques tipo Dragon, con lo que puede hacer check a oponentes como Salamence y Garchomp. Sumado a esto, tiene resistencia neutral a los ataques tipo Ice, siendo capaz de hacer counter a oponentes poderosos como Mamoswine y Weavile. Skarmory también dispone de buen recovery gracias a Roost, lo que le brinda sostenibilidad, de forma que puede hacer counter a atacantes físicos como Salamence y Weavile mientras le otorga más oportunidades de eliminar hazards con Defog. Sin embargo, Skarmory tiene una Special Defense mediocre, lo que significa que a menudo tiene que salir cuando se enfrenta a atacantes especiales fuertes como Tapu Koko y Greninja. Asimismo es susceptible a ataques tipo Fire y Electric comunes, lo cual hace difícil que pueda preservar su HP. De igual forma no tiene mucha presencia ofensiva debido a su estadística promedio de Attack, lo que le deja vulnerable a usuarios de Taunt como Mega Gyarados y Smeargle.

Steel
========

Contando con el bulk físico más alto de cualquier Pokémon inmune al tipo Ground y con buena longevidad gracias Roost, Skarmory encuentra un lugar en casi cualquier equipo tipo Steel como wall física de primera. Su tipo Flying no solo le permite hacer check a los tipo Ground; su ataque STAB poderoso Brave Bird y neutralidad al tipo Fighting también convierten a este Pokémon en un check fiable contra el tipo Fighting. Asimismo este Pokémon esta equipado con movimientos de mucha utilidad como Spikes y Stealth Rock, permitiendole brindar el tipo de hazard que el equipo necesite. También puede usar Whirlwind para forzar la salida de sweepers e incluso Defog para eliminar Sticky Web y Spikes. Sturdy hace que usar estos movimientos sea incluso más fácil, ya que le permite a Skarmory ser un check de emergencia contra setup sweepers o el mejor suicide lead capaz de poner varias capas de hazards y usar Taunt. Por desgracia, este Pokémon tiene unas estadísticas de HP y Special Defense por debajo del promedio, convirtiéndolo en un blanco fácil para atacantes especiales. Celesteela, que posee un bulk mixto mejor, suele ser una competencia fuerte para Skarmory y puede tomar el rol de Pokémon inmune al tipo Ground con su set Assault Vest en equipos más ofensivos.

[SET]
name: Defensive (Flying)
move 1: Brave Bird / Iron Head
move 2: Roost
move 3: Whirlwind
move 4: Defog / Stealth Rock
item: Leftovers / Rocky Helmet
ability: Sturdy
nature: Impish
evs: 224 HP / 252 Def / 32 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Brave Bird sirve para golpear a los tipo Fighting, Bug y Grass como Keldeo, Heracross y Breloom al mismo tiempo que le otorga a Skarmory presencia ofensiva. Iron Head le permite golpear a los tipo Ice, Fairy y Rock como Weavile, Clefable y Tyranitar. Roost es su medio de recovery para prolongar su longevidad. Whirlwind sirve para forzar la salida de setup sweepers como Salamence y Landorus-T. Defog le permite eliminar Stealth Rock para los equipos tipo Flying, formando un excelente core de hazard control con Mantine. Stealth Rock es una opción para presionar a los tipo Flying, Fire y Ice que amenacen a los equipos tipo Flying, pero Skarmory es superado por otros usuarios de Stealth Rock como Gliscor, Landorus y Landorus-T, y optar por Stealth Rock en lugar de Defog como cuarto movimiento obliga a compañeros como Zapdos a usar Defog.

Detalles del set
========

224 EVs en HP aseguran que Skarmory siempre estará con sus HP completos tras dos turnos de recovery de Leftovers después del daño de Stealth Rock. Máxima inversión en Defense junto con una naturaleza Impish garantizan que Skarmory sea lo más resistente posible físicamente. Sturdy le permite a Skarmory resistir cualquier ataque mientras tenga sus HP completos. Leftovers es un medio de recuperar un poco de HP tras cada turno. Como alternativa, puede llevar Rocky Helmet para castigar a los usuarios de ataques de contacto como U-turn Landorus-T y Mega Beedrill.

Consejos de uso
========

Si Skarmory lleva Defog y hay Stealth Rocks de tu lado, es ideal quitarlas lo más rápido posible con Defog para que los compañeros de equipo no reciban daño innecesario. Usualmente es mejor poner Stealth Rock lo más temprano posible para hacer presión a los tipo Fire, Flying y Ice. Trata de preservar los HP de Skarmory ya que necesitará tenerlos completos para hacer check a atacantes físicos poderosos como Mamoswine y Garchomp. Si Skarmory lleva Rocky Helmet, es muy buena idea hacerlo entrar ante usuarios de U-turn como Landorus-T y Jirachi para acumular daño residual. Skarmory debe evitar ser quemado, ya que reduce a la mitad su estadística de Attack y le deja sin presencia ofensiva al mismo tiempo que anula el recovery de Leftovers. Si Stealth Rock se encuentra del lado del oponente, por lo general es buena idea usar Whirlwind de forma repetida para forzar la entrada de un Pokémon débil a Stealth Rock. Ten extremo cuidado de trappers como Magnezone debido a que pueden atrapar a Skarmory y hacerle KO. Skarmory debe tener cuidado al enfrentar Pokémon que tienden a llevar movimientos de cobertura tipo Fire como Garchomp y Tyranitar. Asimismo debe mantenerse alejado de atacantes especiales como Mega Charizard Y y Zapdos debido a su pobre Special Defense. Este Pokémon debe inmediatamente ahuyentar a setup sweepers como Salamence y Scizor, ya que pueden hacerle KO si acumulan muchos boosts. Usa pivots como Volt Switch Zapdos y U-turn Landorus-T para permitir a Skarmory usar Defog de forma segura. Skarmory debe entrar ante atacantes físicos como Mamoswine y Heracross ya que puede poner hazards o usar Defog contra ellos fácilmente al mismo tiempo que puede vencerlos en una situación de uno a uno.

Opciones de equipo
========

Mantine puede recibir los ataques especiales tipo Fire y Ice para Skarmory al mismo tiempo que sirve como usuario de Defog fiable, formando un core de hazard control. Zapdos puede recibir los ataques tipo Electric para Skarmory y emplear un set de Substitute + Toxic para inutilizar a Pokémon bulky que hacen wall a Skarmory como Chansey y Porygon2. Zapdos y Mantine también pueden recibir los ataques especiales para Skarmory, mientras que este recibe los ataques físicos para estos. Usuarios de Stealth Rock como Gliscor, Landorus y Landorus-T permiten a Skarmory usar Defog. Landorus y Mega Charizard Y se benefician del Stealth Rock brindado por Skarmory ya que les permite tener KOs seguros, y Mega Charizard Y se beneficia del apoyo de Defog. Sin embargo, Mega Charizard Y pone el sol con Drought, lo que significa que Skarmory puede ser KO por Fire Punch Dragonite y Fire Blast Garchomp. Landorus-T puede usar U-turn para hacer que Skarmory entre de forma segura y es inmune a los ataques tipo Electric. Gliscor también tiene inmunidad al tipo Electric al mismo tiempo que sirve como stallbreaker eficaz gracias a Taunt. A cambio, Skarmory puede recibir los ataques tipo Ice por Gliscor. Salamence y Gyarados aprecian Stealth Rock de parte de Skarmory ya que les permite hacer sweep con facilidad. Togekiss puede hacer revenge kill a amenazas como Greninja e Infernape, mientras Skarmory pone Stealth Rock para hacer que Togekiss haga sweep en late-game mucho más fácilmente. Dragonite es otro que se beneficia de Stealth Rock ya que con ello puede acabar con amenazas como Greninja con Extreme Speed. Asimismo Dragonite se beneficia del apoyo de Defog ya que preserva su habilidad Multiscale.

[SET]
name: Defensive (Steel)
move 1: Brave Bird
move 2: Spikes / Stealth Rock
move 3: Roost
move 4: Whirlwind
item: Leftovers
ability: Sturdy
nature: Impish
evs: 224 HP / 252 Def / 32 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Brave Bird golpea a los tipo Fighting con daño súper efectivo y evita que Skarmory sea totalmente pasivo. Spikes debilita a los Pokémon que pisan el campo al momento de entrar y causa más daño que Stealth Rock a los tipo Fighting y Ground en particular. Si ningún otro compañero puede brindar Stealth Rock, Skarmory debe usarlo en lugar de Spikes. Sin embargo, es preferible que use Spikes en la mayoría de casos debido a su mayor utilidad y exclusividad. Roost es su forma de recovery fiable, convirtiéndolo en un wall efectivo e inmune al tipo Ground. Whirlwind impide que los setup sweepers se fortalezcan frente a Skarmory.

Detalles del set
========

Leftovers es el objeto preferido por la recuperación pasiva cada turno. No obstante, Rocky Helmet es otra opción para hacer check a las amenazas físicas como Mega Charizard X o para castigar a oponentes como Choice Scarf Terrakion. 224 EVs en HP aseguran que Skarmory recupere Sturdy tras recibir daño de Stealth Rock al recuperarse en dos turnos gracias a Leftovers. Aunque, si lleva Rocky Helmet, se debe emplear inversión máxima en HP. 32 EVs en Special Defense en combinación con su inversión en HP sirven para evitar ser 2HKO por Ice Beam de Choice Scarf Kyurem-B y le permite recibir otros ataques especiales débiles con más facilidad. Máxima inversión en Defense convierten a Skarmory en una de las walls físicas más resistentes del metagame. Sturdy garantiza que Skarmory pueda usar Whirlwind o Brave Bird para hacer check a la mayoría de setup sweepers como Porygon-Z y Volcarona.

Consejos de uso
========

Skarmory debe hacer pivot ante atacantes físicos cuando sea posible para tener la oportunidad de poner entry hazards. Asegúrate de usar Roost tantas veces como sea necesario tras entrar para mantenerlo saludable y de ese modo seguir entrando una y otra vez, ya que es su rol más importante. Ten cuidado de atacantes como Garchomp, que a menudo llevan Fire Blast específicamente para dañar a Skarmory al entrar. Contra setup sweepers, Skarmory debe intentar entrar inmediatamente para usar Whirlwind, pero si son capaces de enfrentar a Skarmory, puede que sea mejor idea preservar Sturdy al entrar de forma segura. Si bien este Pokémon no tiene forma de lastimar a las walls enemigas de forma directa, puede poner las tres capas de Spikes contra ellos casi sin temor. Por lo tanto, Skarmory debe procurar entrar ante Pokémon pasivos como Chansey para poner Spikes con libertad. Tras haber hecho esto, Whirlwind es su movimiento más útil para acumular daño mientras el oponente intenta enviar a un check. Whirlwind también debe usarse cuando sea que anticipes la entrada de un trapper para acumular daño crucial, ya que Skarmory no puede vencer a ninguno de estos uno a uno. Ten cuidado de los usuarios de Taunt; si bien el Attack de Skarmory no es malo, Brave Bird no logra hacer mucho contra la mayoría de stallbreakers, y debe salir para enviar a un check contra estos. De la misma forma, Taunt Gyarados puede potencialmente hacer set up contra un Skarmory ya débil. Roost elimina temporalmente el tipo Flying de Skarmory, así que ten mucho cuidado de los tipo Ground y Fighting más lentos como Hippowdon y Bewear que pueden tomar ventaja de esto.

Opciones de equipo
========

Los tipo Steel en general casi siempre necesitan la ayuda de Skarmory para hacer frente a los ataques tipo Ground y hacer check a los tipo Fighting de forma segura. Heatran es a menudo un compañero obligatorio para Skarmory, ya que es inmune a los ataques tipo Fire. Asimismo lleva Stealth Rock la mayoría de las veces, lo cual hace más fácil para Skarmory usar Spikes. Ferrothorn brinda apoyo a Skarmory y Heatran al lidiar con los tipo Water y Electric como Kingdra y Tapu Koko, formando un core tipo Steel poderoso. Si Skarmory lleva Spikes, Ferrothorn puede usar con libertad más movimientos de utilidad. Celesteela puede ser usado como un Pokémon inmune al tipo Ground complementario que enfrente a Landorus y Nidoking hasta cierto punto como apoyo a Skarmory para los equipos de balance y stall. El bulk excelente de Mega Scizor y su neutralidad tanto al tipo Ground como Fighting significan que puede llevar algo de la carga de Skarmory. Gracias a la amenaza que supone Swords Dance y el poder de U-turn, Mega Scizor es también capaz de forzar cambios y sacar el mejor provecho de las Spikes de Skarmory. Choice Scarf Excadrill hace presión a los equipos tipo Fire con su cobertura EdgeQuake y destruye a los equipos tipo Electric con Mold Breaker Earthquake. También puede usar Toxic para derrotar a Mega Sableye.

[SET]
name: Suicide Lead (Steel)
move 1: Stealth Rock
move 2: Spikes
move 3: Taunt
move 4: Brave Bird
item: Salac Berry
ability: Sturdy
nature: Hasty
evs: 252 Atk / 252 Spe
ivs: 0 HP / 0 Def / 0 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Como suicide lead que puede poner varias capas de hazards, Skarmory debe usar tanto Stealth Rock como Spikes. Taunt detiene a los Defoggers e impide que otros leads puedan poner hazards. Brave Bird causa un daño considerable y permite que Skarmory se debilite hasta caer, impidiendo que los spinners le arruinen el trabajo.

Detalles del set
========

Sturdy le permite sobrevivir a cualquier ataque una sola vez con el fin de poner hazards adicionales. Salac Berry aumenta su Speed para superar a otros Pokémon que de lo contrario serían más rápidos y así poder usar un segundo movimiento. Máxima inversión en Speed y una naturaleza que aumente la Speed hacen que Skarmory sea lo más veloz posible y que pueda usar Taunt en Pokémon como Zapdos defensivo. Se usa una naturaleza Hasty con 0 IVs en las estadísticas defensivas para activar Sturdy de la manera más segura posible para consumir la Salac Berry y suicidarse con Brave Bird. El resto de los EVs se invierten en Attack para garantizar que Brave Bird cause el mayor daño posible.

Consejos de uso
========

Este debe ser usado como lead en casi cualquier situación. No obstante, contra Mega Sableye y spinners defensivos, Skarmory debe ser guardado para más tarde, ya que no puede poner las entry hazards de forma segura ante estos. A menos que el oponente resista al tipo Rock, Stealth Rock es a menudo la entry hazard que se debe poner primero. Capas adicionales de Spikes tienen resultados que pueden disminuir, por lo que es mejor tener una de cada hazard en lugar de dos capas de Spikes. Si bien es conveniente tener varias capas, asegúrate de usar Taunt contra usuarios de hazard enemigos y Defoggers. Brave Bird solo debe ser usado cuando Skarmory está listo para suicidarse en casi cualquier situación, ya que de lo contrario inhabilita Sturdy y hace al indefenso Skarmory vulnerable a ser KO. Si el oponente tiene un hazard control eficiente, es mejor idea preservar a Skarmory para poner hazards en otro momento que hacer que se suicide desde temprano.

Opciones de equipo
========

Este Pokémon solo debe ser usado en equipos de hyper offense que se beneficien de las entry hazards que puede poner. Taunt Heatran es útil para mantener las hazards en el lado del rival. Asimismo se encarga de la mayoría de Defoggers y spinners con Magma Storm y Earth Power. Ya que Skarmory está pensado para suicidarse en casi todos los casos, Air Balloon Heatran es muy útil como Pokémon inmune al tipo Ground temporal. Mold Breaker + Toxic Excadrill es casi siempre necesario por su capacidad de derrotar a Mega Sableye, el cual hace counter a este set. Bisharp puede emplear Defiant para disuadir a los Defoggers de eliminar las hazards. De forma similar, Doublade bloquea a los spinners y hace set up contra estos. Ambos son setup sweepers excelentes que pueden sacar provecho de los turnos libres. Assault Vest Celesteela es una opción fiable inmune al tipo Ground que puede brindar apoyo al equipo luego de que Skarmory haya terminado su trabajo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Flying
--------

Suicide lead Skarmory con Brave Bird / Stealth Rock / Spikes / Taunt puede ser usado, pero Aerodactyl es una mejor opción como suicide lead en la mayoría de equipos tipo Flying. Toxic puede ser usado para lidiar con Pokémon más bulky como Swampert y Chansey, pero por lo general Skarmory no tiene espacio para este movimiento. Spikes se puede usar en lugar de Stealth Rock o Defog para permitir a Skarmory hacer presión a los equipos tipo Fairy y Normal, pero la mayoría de equipos tipo Flying tienen una mayor necesidad de un usuario de Defog o Stealth Rock. Shed Shell impide que Skarmory pueda ser atrapado por Magnezone, pero la recuperación pasiva de Leftovers es mejor.

Steel
--------

Defog le permite brindar una forma de eliminar hazards, pero Excadrill a menudo lleva Rapid Spin, haciendo que sea redundante para la mayoría de equipos. Sin embargo, si Excadrill desea llevar Toxic, se recomienda que Skarmory lleve Defog para eliminar Sticky Web. Toxic es un movimiento de utilidad decente que inutiliza tanto a walls como setup sweepers, pero es difícil justificar su uso en lugar de Whirlwind por temor a setup sweepers amenazantes como Porygon-Z. Shed Shell es una buena opción para equipos que temen a trappers como Magnezone y Alolan Golem. Los suicide leads pueden optar por llevar Focus Sash + Weak Armor para ser aún más rápidos que los sets de Salac Berry y evitar ser KO por Teravolt Kyurem-B, pero por lo general es menos fiable. Mental Herb es otra alternativa para enfrentar a los usuarios de Taunt, pero hace que Skarmory sea menos útil en la mayoría de matchups.

Checks y Counters
===================

Flying
--------
**Pokémon tipo Electric**: Oponentes como Zapdos, Tapu Koko y Xurkitree pueden entrar ante Skarmory y hacerle KO con sus ataques tipo Electric.

**Trappers**: Magnezone y Alolan Golem pueden atrapar a Skarmory y hacerle KO.

**Pokémon tipo Fire**: Pokémon como Mega Charizard Y, Torkoal y Victini hacen KO a Skarmory con sus ataques tipo Fire. Sin embargo, deben tener cuidado de Stealth Rock.

**Stallbreakers**: Oponentes como Mew y Gliscor pueden usar Taunt en Skarmory, volviéndolo inútil.

**Wallbreakers**: Pokémon como Landorus y Manaphy pueden vencer a Skarmory fácilmente con sus ataques poderosos.

**Atacantes especiales**: Ya que Skarmory tiene una Special Defense pobre, atacantes especiales poderosos como Nidoking y Keldeo pueden hacerle KO fácilmente.

Steel
--------
**Mega Sableye**: Gracias a Magic Bounce, Mega Sableye hace wall por completo a todas las variantes de Skarmory.

**Taunt**: Usuarios como Mew y Gliscor impiden que Skarmory pueda emplear sus movimientos de utilidad. Los Taunt setup sweepers también son una amenaza, ya que impiden que Skarmory los fuerce a salir.

**Pokémon tipo Fire y Electric**: Pokémon como Victini y Tapu Koko pueden causar daño súper efectivo a Skarmory, derrotándolo con facilidad.

**Wallbreakers**: Casi cualquier wallbreaker especial puede vencer a Skarmory, así como también los wallbreakers físicos más poderosos como Choice Band Terrakion.

**Atacantes especiales**: Pokémon como Mega Alakazam y Mega Pidgeot se aprovechan de la baja Special Defense de Skarmory para hacerle 2HKO.

**Trappers**: Alolan Golem y Magnezone impiden que Skarmory pueda salir y le hacen OHKO. Sin embargo, si Sturdy está intacto, Skarmory puede usar Whirlwind para forzarlos a salir, quedándose con 1 de HP.

[CREDITS]
- Written by: [[Vid, 239907], [Eien, 100418]]
- Flying analysis by: [[Vid, 239907]]
- Steel analysis by: [[Eien, 100418]]
- Quality checked by: [[terrors, 279058], [Misaka Mikoto, 240969], [Vid, 239907], [Eien, 100418], [scpinion, 239869]]
- Flying and Steel translations by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Nombre, ID], [Nombre, ID]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top