Monotype Swampert (Water) (2/2)

https://www.smogon.com/forums/threads/swampert-water.3677093/

[OVERVIEW]

Water
========
Al proporcionar una inmunidad clave a los movimientos de tipo Electric, así como hacer wall a Pokémon como Regieleki, Zapdos defensivo y Zeraora, Swampert es una buena adición a cualquier equipo Water. Además, este tiene acceso a una amplia variedad de movimientos de utilidad, incluyendo Stealth Rock y Roar. También es capaz de aguantar ataques para colocar Stealth Rock de manera confiable varias veces a lo largo de la partida. Sin embargo, el typing Water / Ground de Swampert puede resultar en su eventual caída, ya que lo vuelve a débil x4 a los ataques tipo Grass de Rillaboom, Tapu Koko y Thundurus-T. Recibir constantemente ataques fuertes de sus enemigos también es un problema debido a que no tiene una recuperación confiable y, por lo tanto, poca longevidad. Esto evita que entre y salga de la batalla continuamente, lo que convierte a los usuarios de Defog en una molestia. Por otro lado, Swampert puede generar momentum con Flip Turn, evitando que se vuelva pasivo.

[SET]
name: Defensivo especial
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Roar
move 4: Flip Turn
item: Leftovers
ability: Torrent
nature: Careful
evs: 240 HP / 16 Atk / 252 SpD

[SET COMMENTS]

Swampert puede colocar Stealth Rock para reducir la longevidad de Pokémon que no lleven Heavy-Duty Boots como Choice Specs Zapdos. Earthquake se usa para evitar ser estrictamente pasivo, lo que le permite golpear a tipos Electric y Poison como Tapu Koko, Zeraora y Toxapex. Roar no solo aprovecha Stealth Rock, sino que además permite que Swampert haga phaze a setup sweepers como Dragon Dance Dragapult y Dragonite, evitando que se convierta en un setup fodder. Flip Turn aprovecha la pequeña inversión en Speed de Swampert para permitirle ganar momentum al tener ventaja en el cambio. Los EVs de Swampert le permiten sobrevivir a un Grass Knot de Choice Specs Tapu Koko y hacerle KO con Earthquake.

Casi todos los Pokémon tipo Water se benefician de la presencia de Swampert en el equipo, ya que es capaz de proteger al resto del equipo de movimientos tipo Electric como Rising Voltage y Thunderbolt, así como colocar Stealth Rock. Menciones notables de Pokémon que se benefician de que Swampert esté en su equipo son Pelipper y Mantine, ya que ambos tienen una debilidad x4 a los movimientos de tipo Electric. Estos también pueden entrar frente a movimientos tipo Ground para evitar que Swampert reciba daños innecesarios. Pelipper puede colocar lluvia para compañeros con Swift Swim a los que Swampert puede traer con Flip Turn,AC y Mantine puede usar Defog para sus compañeros de equipo. Debido a la inmunidad mencionada anteriormente, Swampert y Toxapex forman un core defensivo, con Toxapex enfrentándose a atacantes físicos para Swampert como Dragon Dance Dragapult y Dragonite. Toxapex también puede ayudarlo absorbiendo Toxic Spikes y Toxic. Swampert asiste a wallbreakers como Choice Specs Keldeo y Barraskewda que pueden hacerse cargo de walls como Blissey, Porygon2 y Skarmory, contra los que Swampert tiene problemas debido a su pasividad. Choice Specs Keldeo especialmente es un compañero de equipo increíble, ya que Flip Turn puede traerlo para hacer KOs a walls tanto físicas como especiales como Blissey, Ferrothorn y Celesteela. Choice Scarf Urshifu-R se beneficia en gran medida de la presencia de Swampert, ya que no solo proporciona una inmunidad a Electric, sino también una wall especial para recibir los golpes que Urshifu-R no puede. A su vez, Urshifu-R puede lidiar con Pokémon de tipo Dark y Steel como Hydreigon y Ferrothorn para Swampert, además de ser capaz de hacer revenge kill a amenazas como Tapu Koko y Zeraora. Tapu Fini evita que Swampert obtenga un problema de estado y puede ayudarlo a evitar daños de entry hazards con Defog. Tapu Fini también se ocupa de los tipo Dragon que pueden hacer wall a Swampert como Hydreigon, Kyurem y Latios. Slowking también aprecia la inmunidad antes mencionada y Swampert aprecia un switch-in a ciertos atacantes especiales como Tapu Lele. Suicune es un excelente compañero debido a su capacidad para desgastar a muchos Pokémon más bulky con los que Swampert tiene problemas como Celesteela. Slowking puede formar un core de pivot con Swampert, trayendo a compañeros de equipo como Barraskewda de manera segura y luego haciendo que causen estragos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Water
--------
Un set con Rindo Berry y Mirror Coat es capaz de atrapar a amenazas como Alolan Raichu, Tapu Koko y Thundurus-T con la guardia baja. Sin embargo, reduce drásticamente el HP de Swampert, lo que dificulta llevarlo al campo. Además, este set puede recibir scout por cualquier daño residual. Toxic se puede utilizar en lugar de Roar para poner a contrarreloj a walls más bulky como Mantine y Mandibuzz; sin embargo, esto evita que Swampert haga phaze a setup sweepers como Hydreigon.

Checks y Counters
===================

Water
--------

**Tipos Water bulky**: Pokémon como Mantine y Rotom-W son inmunes o resistentes a los dos movimientos ofensivos de Swampert, además de que pueden deshacerse de Stealth Rock gracias a Defog. Mantine es particularmente peligroso, ya que Swampert tampoco puede usar Flip Turn en su contra debido a su habilidad Water Absorb.

**Walls físicas**: Enemigos bulky como Celesteela y Mandibuzz pueden hacer stall a Swampert con Toxic mientras son inmunes a Earthquake.

**Tipos Grass**: Debido a que tiene una debilidad x4, la cobertura tipo Grass puede vencer fácilmente a Swampert.

**Knock Off**: Knock Off puede ser usado ante Swampert para eliminar Leftovers, lo que significa que no tiene forma de recuperar HP de manera confiable. Esto, a su vez, disminuye la capacidad de Swampert para actuar como una wall de manera efectiva y evita que pueda colocar Stealth Rock varias veces durante una batalla.

**Wallbreakers poderosos**: Wallbreakers como Choice Specs Zapdos, Choice Specs Keldeo y Nidoking representan una inmensa amenaza para Swampert debido a su falta de recuperación confiable.

**Problemas de estado**: Como la mayoría de walls, los problemas de estado como las quemaduras y el envenenamiento dificultan gravemente la capacidad de Swampert para hacer wall a sus enemigos.

[CREDITS]
- Written by: [[Aqua∞Ring, 531302]]
- Water analysis by: [[Aqua∞Ring, 531302]]]
- Quality checked by: [[Harpp, 320110], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Windingsss, 477937]]
 
Last edited by a moderator:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
GP 1/2:
Añadir
Quitar
, QC (quitar coma)
Resaltar
(Comentario)

[OVERVIEW]

Water
========
Al proporcionar una inmunidad clave a los movimientos de tipo Electric, así como hacerle wall a Pokémon como Regieleki, Zapdos defensivos y Zeraora, Swampert es una buena adición a cualquier equipo Water. Además, este tiene acceso a una amplia variedad de movimientos de utilidad, incluidos Stealth Rock y Roar. También es capaz de aguantar golpes para colocar Stealth Rock de manera confiable varias veces a lo largo de la partida. Su typing Water / Ground puede resultar en su eventual caída, ya que Swampert es débil x4 a los ataques tipo Grass de Rillaboom, Tapu Koko y Thundurus-T. Los fuertes golpes constantemente de sus enemigos sonRecibir constantemente golpes fuertes de sus enemigos es un problema para Swampert, debido a que no tiene una recuperación confiable y, por lo tanto, tiene poca longevidad. Esto evita que entre y salga de la batalla repetitivamente (cambiaría por "continuamente"), lo que convierte a los usuarios de Defog en una molestia. Swampert puede generar momentum con Flip Turn, evitando que se vuelva pasivo.

[SET]
name: Defensivo especial
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Roar
move 4: Flip Turn
item: Leftovers
ability: Torrent
nature: Careful
evs: 240 HP / 16 Atk / 252 SpD

[SET COMMENTS]

Swampert puede colocar Stealth Rock para reducir la longevidad de Pokémon que no lleven Heavy-Duty Boots como Choice Specs Zapdos. Earthquake se usa para evitar ser estrictamente pasivo, lo que le permite golpear a tipos Electric y Poison como Tapu Koko, Zeraora y Toxapex. Roar no solo aprovecha el Stealth Rock antes mencionado, sino que además le permite aque Swampert hacerhaga phaze a setup sweepers como Dragon Dance Dragapult y Dragonite, evitando que se convierta en un setup fodder. Flip Turn aprovecha la pequeña inversión en Speed de Swampert para permitirle ganar momentum al tener ventaja en el cambio. Los EVs de Swampert le permiten sobrevivir a un Grass Knot de Choice Specs Tapu Koko y hacerle KO con Earthquake.

Casi todos los Pokémon tipo Water se benefician de la presencia de Swampert en el equipo, ya que es capaz de proteger al resto del equipo de movimientos tipo Electric como Rising Voltage y Thunderbolt, así como colocar Stealth Rock. Menciones notables de Pokémon que se benefician de que Swampert esté en un (en el original está así, pero tiene más sentido que sea "el" o "su") equipo son Pelipper y Mantine, ya que ambos tienen una debilidad x4 a los movimientos de tipo Electric. Estos también pueden entrar a movimientos tipo Ground para evitar que Swampert reciba golpes innecesarios. Pelipper puede colocar la (lo eliminaría) lluvia para los compañeros con Swift Swim a los que Swampert puede traer con Flip Turn QC y Mantine puede usar Defog para sus compañeros de equipo. Debido a la inmunidad mencionada anteriormente, Swampert y Toxapex forman un core defensivo, y Toxapex puede enfrentarse a atacantes físicos para Swampert como Dragon Dance Dragapult y Dragonite. Toxapex también puede ayudar a Swampert absorbiendo Toxic Spikes y Toxic. Swampert asiste a wallbreakers como Choice Specs Keldeo y Barraskewda. Estos wallbreakers (debido a lo escueta que es la oración anterior, le subordinaría esta: "...wallbreakers como Choice specs Keldeo y Barraskewda, que pueden...) pueden hacerse cargo de walls como Blissey, Porygon2 y Skarmory, contra los que Swampert tiene problemas debido a su pasividad. Choice Specs Keldeo es especialmente es (también se puede mover "especialmente" al inicio de la oración: "Especialmente, Choice Specs Keldeo es...") un compañero de equipo increíble para Swampert, ya que Flip Turn puede traerlo para hacer KOs tanto a walls tanto físicas como especiales como Blissey, Ferrothorn y Celesteela. Choice Scarf Urshifu-R se beneficia en gran medida de la presencia de Swampert, ya que no solo proporciona una inmunidad a Electric, sino también una wall especial para recibir los golpes que Urshifu-R no puede. A su vez, Urshifu-R puede lidiar con Pokémon de tipos Dark y Steel como Hydreigon y Ferrothorn para Swampert, además de ser capaz de hacer revenge kill a amenazas como Tapu Koko y Zeraora. Tapu Fini evita que Swampert obtenga un problema de estado y puede ayudarlo a evitar daños de entry hazards con Defog. Tapu Fini también se ocupa de los tipo Dragon que pueden hacer wall a Swampert como Hydreigon, Kyurem y Latios. Slowking también aprecia la inmunidad antes mencionada y Swampert aprecia un switch-in para ciertos atacantes especiales como Tapu Lele. Suicune es un excelente compañero para Swampert debido a su capacidad para desgastar a muchos Pokémon más bulky que Swampert no podría golpear de otra manera, como Celesteela. Slowking puede formar un core de pivot con Swampert, trayendo a compañeros de equipo como Barraskewda de manera segura y luego haciendo que causen estragos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Water
--------
Un set con Rindo Berry y Mirror Coat es capaz de atrapar a amenazas como Alolan Raichu, Tapu Koko y Thundurus-T con la guardia baja. Sin embargo, reduce drásticamente el HP de Swampert, lo que dificulta llevarlo al campo. Además, este set puede recibir scout por cualquier daño residual. Toxic se puede utilizar en lugar de Roar para dejar (cambiaría por "poner") a contrarreloj a walls más bulky como Mantine y Mandibuzz; sin embargo, esto evita que Swampert haga phaze a los setup sweepers como Hydreigon.

Checks y Counters
===================

Water
--------

**Tipos Water bulky**: Pokémon como Mantine y Rotom-W son inmunes o resistentes a los dos movimientos ofensivos de Swampert, además de tener la capacidad de (cambiaría por "poder") deshacerse de Stealth Rock gracias a Defog. Mantine es particularmente peligroso, ya que Swampert tampoco puede usar Flip Turn en su contra debido a su habilidad Water Absorb.

**Walls físicas**: Los enemigos bulky como Celesteela y Mandibuzz pueden hacerle stall a Swampert con Toxic mientras son inmunes a Earthquake.

**Tipos Grass**: Debido a que tiene una debilidad x4, la cobertura tipo Grass puede vencer fácilmente a Swampert.

**Knock Off**: Knock Off puede ser usado ante Swampert para eliminar Leftovers, lo que significa que no tiene forma de recuperar HP de manera confiable. Esto, a su vez, disminuye la capacidad de Swampert para actuar como una wall de manera efectiva y evita que pueda colocar Stealth Rock varias veces durante una batalla.

**Wallbreakers poderosos**: Wallbreakers como Choice Specs Zapdos, Choice Specs Keldeo y Nidoking representan una inmensa amenaza para Swampert debido a su falta de recuperación confiable.

**Problemas de estado**: Como la mayoría de las walls, los problemas de estado como las quemaduras y el envenenamiento dificultan gravemente la capacidad de Swampert para hacerle wall a sus enemigos.

[CREDITS]
- Written by: [[Aqua∞Ring, 531302]]
- Water analysis by: [[Aqua∞Ring, 531302]]]
- Quality checked by: [[Harpp, 320110], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [, ]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Gp sweep parte 1

Añadir/Cambiar
Eliminar


[OVERVIEW]

Water
========
Al proporcionar una inmunidad clave a los movimientos de tipo Electric, así como hacer wall a Pokémon como Regieleki, Zapdos defensivo y Zeraora, Swampert es una buena adición a cualquier equipo Water. Además, este tiene acceso a una amplia variedad de movimientos de utilidad, incluyendo Stealth Rock y Roar. También es capaz de aguantar ataques para colocar Stealth Rock de manera confiable varias veces a lo largo de la partida. Sin embargo, Su el typing Water / Ground de Swampert puede resultar en su eventual caída, ya que lo vuelve a Swampert es débil x4 a los ataques tipo Grass de Rillaboom, Tapu Koko y Thundurus-T. Recibir constantemente ataques fuertes de sus enemigos también es un problema para Swampert, debido a que no tiene una recuperación confiable y, por lo tanto, tiene poca longevidad. Esto evita que entre y salga de la batalla continuamente, lo que convierte a los usuarios de Defog en una molestia. Por otro lado, Swampert puede generar momentum con Flip Turn, evitando que se vuelva pasivo.

[SET]
name: Defensivo especial
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Roar
move 4: Flip Turn
item: Leftovers
ability: Torrent
nature: Careful
evs: 240 HP / 16 Atk / 252 SpD

[SET COMMENTS]

Swampert puede colocar Stealth Rock para reducir la longevidad de Pokémon que no lleven Heavy-Duty Boots como Choice Specs Zapdos. Earthquake se usa para evitar ser estrictamente pasivo, lo que le permite golpear a tipos Electric y Poison como Tapu Koko, Zeraora y Toxapex. Roar no solo aprovecha el Stealth Rock antes mencionado, sino que además permite que Swampert haga phaze a setup sweepers como Dragon Dance Dragapult y Dragonite, evitando que se convierta en un setup fodder. Flip Turn aprovecha la pequeña inversión en Speed de Swampert para permitirle ganar momentum al tener ventaja en el cambio. Los EVs de Swampert le permiten sobrevivir a un Grass Knot de Choice Specs Tapu Koko y hacerle KO con Earthquake.

Casi todos los Pokémon tipo Water se benefician de la presencia de Swampert en el equipo, ya que es capaz de proteger al resto del equipo de movimientos tipo Electric como Rising Voltage y Thunderbolt, así como colocar Stealth Rock. Menciones notables de Pokémon que se benefician de que Swampert esté en su equipo son Pelipper y Mantine, ya que ambos tienen una debilidad x4 a los movimientos de tipo Electric. Estos también pueden entrar frente a movimientos tipo Ground para evitar que Swampert reciba daños innecesarios. Pelipper puede colocar lluvia para los compañeros con Swift Swim a los que Swampert puede traer con Flip Turn,AC y Mantine puede usar Defog para sus compañeros de equipo. Debido a la inmunidad mencionada anteriormente, Swampert y Toxapex forman un core defensivo, con Toxapex puede enfrentándose a atacantes físicos para Swampert como Dragon Dance Dragapult y Dragonite. Toxapex también puede ayudar a Swampert ayudarlo absorbiendo Toxic Spikes y Toxic. Swampert asiste a wallbreakers como Choice Specs Keldeo y Barraskewda que pueden hacerse cargo de walls como Blissey, Porygon2 y Skarmory, contra los que Swampert tiene problemas debido a su pasividad. Choice Specs Keldeo especialmente es un compañero de equipo increíble para Swampert, ya que Flip Turn puede traerlo para hacer KOs a walls tanto físicas como especiales como Blissey, Ferrothorn y Celesteela. Choice Scarf Urshifu-R se beneficia en gran medida de la presencia de Swampert, ya que no solo proporciona una inmunidad a Electric, sino también una wall especial para recibir los golpes que Urshifu-R no puede. A su vez, Urshifu-R puede lidiar con Pokémon de tipos Dark y Steel como Hydreigon y Ferrothorn para Swampert, además de ser capaz de hacer revenge kill a amenazas como Tapu Koko y Zeraora. Tapu Fini evita que Swampert obtenga un problema de estado y puede ayudarlo a evitar daños de entry hazards con Defog. Tapu Fini también se ocupa de los tipo Dragon que pueden hacer wall a Swampert como Hydreigon, Kyurem y Latios. Slowking también aprecia la inmunidad antes mencionada y Swampert aprecia un switch-in a ciertos atacantes especiales como Tapu Lele. Suicune es un excelente compañero para Swampert debido a su capacidad para desgastar a muchos Pokémon más bulky con los que Swampert tiene problemas no podría golpear de otra manera, como Celesteela. Slowking puede formar un core de pivot con Swampert, trayendo a compañeros de equipo como Barraskewda de manera segura y luego haciendo que causen estragos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Water
--------
Un set con Rindo Berry y Mirror Coat es capaz de atrapar a amenazas como Alolan Raichu, Tapu Koko y Thundurus-T con la guardia baja. Sin embargo, reduce drásticamente el HP de Swampert, lo que dificulta llevarlo al campo. Además, este set puede recibir scout por cualquier daño residual. Toxic se puede utilizar en lugar de Roar para poner a contrarreloj a walls más bulky como Mantine y Mandibuzz; sin embargo, esto evita que Swampert haga phaze a los setup sweepers como Hydreigon.

Checks y Counters
===================

Water
--------

**Tipos Water bulky**: Pokémon como Mantine y Rotom-W son inmunes o resistentes a los dos movimientos ofensivos de Swampert, además de poder que pueden deshacerse de Stealth Rock gracias a Defog. Mantine es particularmente peligroso, ya que Swampert tampoco puede usar Flip Turn en su contra debido a su habilidad Water Absorb.

**Walls físicas**: Los Enemigos bulky como Celesteela y Mandibuzz pueden hacer stall a Swampert con Toxic mientras son inmunes a Earthquake.

**Tipos Grass**: Debido a que tiene una debilidad x4, la cobertura tipo Grass puede vencer fácilmente a Swampert.

**Knock Off**: Knock Off puede ser usado ante Swampert para eliminar Leftovers, lo que significa que no tiene forma de recuperar HP de manera confiable. Esto, a su vez, disminuye la capacidad de Swampert para actuar como una wall de manera efectiva y evita que pueda colocar Stealth Rock varias veces durante una batalla.

**Wallbreakers poderosos**: Wallbreakers como Choice Specs Zapdos, Choice Specs Keldeo y Nidoking representan una inmensa amenaza para Swampert debido a su falta de recuperación confiable.

**Problemas de estado**: Como la mayoría de las walls, los problemas de estado como las quemaduras y el envenenamiento dificultan gravemente la capacidad de Swampert para hacer wall a sus enemigos.

[CREDITS]
- Written by: [[Aqua∞Ring, 531302]]
- Water analysis by: [[Aqua∞Ring, 531302]]]
- Quality checked by: [[Harpp, 320110], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Windingsss, 477937]]


2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top