OU Tapu Bulu Choice Band set [GP 2/2]

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Original: https://www.smogon.com/forums/threads/choice-band-tapu-bulu-revamp.3645865/

[SET]
name: Choice Band
move 1: Wood Hammer
move 2: Horn Leech
move 3: Superpower
move 4: Stone Edge
item: Choice Band
ability: Grassy Surge
nature: Adamant
evs: 84 HP / 248 Atk / 176 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Wood Hammer y Horn Leech ofrecen dos roles muy diferentes para Tapu Bulu. El primero causa un gran daño a costa de recoil que a menudo es mitigado por Grassy Terrain, mientras que el último se usa para recuperar HP cuando está a poca vida y aún causa un daño respetable incluso en Pokémon que lo resisten, como Tornadus-T y Mega Mawile. Superpower es fundamental como opción principal de Tapu Bulu contra tipos Steel. Causa gran daño a Pokémon como Heatran, Ferrothorn y Kartana, y golpea a Celesteela y Jirachi con una potencia ligeramente menor que el de Wood Hammer sin recibir daño de recoil. Stone Edge es el movimiento preferido en el último moveslot para golpear en el cambio a Pokémon doblemente resistentes a movimientos tipo Grass como Volcarona y ambas formas de Mega Charizard, mientrasgolpea a Tornadus-T sin recoil y sigue siendo la mejor apuesta contra Zapdos. Megahorn es una opción que apunta al siempre común Tangrowth mientras que golpea a Amoonguss y Mega Venusaur lo suficientemente fuerte. Zen Headbutt también es una opción para Amoonguss y Mega Venusaur, así como Mega Heracross y Buzzwole, pero es débil contra Tangrowth, por lo que hace a Megahorn muy superior.

Detalles del set
========

Choice Band le otorga a Tapu Bulu aún más potencia a sus movimientos, lo que le permite debilitar cambios como Tornadus-T y Magearna. La inversión en HP permite que Tapu Bulu evite siempre un 2HKO de Ash-Greninja antes de la transformación después de Stealth Rock. Mientras tanto, la inversión en Speed le permite superar a Tyranitar y Crawdaunt. El resto de EVs están en Attack.

Consejos de uso
========

La predicción no suele ser demasiado necesaria con Choice Band Tapu Bulu. Usar constantemente los movimientos STAB de tipo Grass es a menudo la opción correcta, con Horn Leech para recuperar algo de HP y Wood Hammer para un golpe fuerte contra Tornadus-T y Tangrowth. Sin embargo, predecir ocasionalmente a Pokémon resistentes a Grass es fundamental para el destino de una partida. Ferrothorn, Heatran y Kartana obtienen una oportunidad gratuita para entrar si Tapu Bulu usa un movimiento STAB de tipo Grass; por ello, atacarlos con Superpower es inteligente, ya que el primero puede establecer entry hazards, mientras que los dos últimos pueden asestar un fuerte golpe al equipo de Tapu Bulu. Por otro lado, Volcarona y las dos formas Mega Charizard tienen mucha libertad de cambiar ante Horn Leech o Wood Hammer, por lo que atraparlos con Stone Edge no vuelve a Tapu Bulu un setup bait. Trata de mantener el momentum con cambios dobles para no permitir que Pokémon como Mega Heracross y Mega Mawile entren de forma gratuita. Por último, Tapu Bulu puede hacer pivot frente Pokémon ofensivos cuyo combo de STAB lo resista, como Ash-Greninja, Keldeo y Crawdaunt. También puede cambiar en golpes predichos que resista, como Focus Blast de Tapu Lele, por ejemplo. Sin embargo, Tapu Bulu debe tener en cuenta los rolls de Hydro Pump de Ash-Greninja después de más de una capa de Spikes, una quemadura de Scald de Keldeo o Knock Off de Crawdaunt. Como regla general, dejar que Tapu Bulu se desgaste no es la mejor idea en la mayoría de los combates, pero hacerlo puede ser útil en algunas situaciones.

Opciones de equipo
========

Magnezone es un compañero de equipo estelar, ya que se encarga de Pokémon problemáticos como Kartana, Celesteela y Mega Scizor. Otro compañero destacado es Kartana, especialmente su variante Choice Scarf, ya que aprecia inmensamente que Grassy Terrain potencie su Leaf Blade, lo que permite que las variantes de Choice Scarf tengan más facilidad para hacer sweep. Choice Band y Z-Move Kartana podrían funcionar, pero tiene bastante en común con el propio Tapu Bulu como wallbreaker de tipo Grass. Ash-Greninja es una amenaza que todos los equipos deben cubrir, pero sin inversión en Special Defense, Tapu Bulu está lejos de ser un check confiable, por lo que se recomienda otro check como Assault Vest Magearna, Toxapex o Tapu Fini. Los entry hazards realmente ayudan al wallbreak de Tapu Bulu al dañar a los posibles cambios. Los setters de Stealth Rock como Garchomp, Heatran y Gliscor son compañeros formidables, y Spikes de Ash-Greninja también es muy bien recibido.
 
Last edited:
Done 1/2
[SET]
name: Choice Band
move 1: Wood Hammer
move 2: Horn Leech
move 3: Superpower
move 4: Stone Edge
item: Choice Band
ability: Grassy Surge
nature: Adamant
evs: 84 HP / 248 Atk / 176 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Wood Hammer y Horn Leech ofrecen dos roles muy diferentes para Tapu Bulu. El primero causa un gran daño a coste de recoil que a menudo es mitigado por Grassy Terrain, mientras que el último se usa para recuperar HP cuando está a povida ca poca vida (Naziel typos locos) y aún causa un daño respetable incluso en Pokémon que lo resisten, como Tornadus-T y Mega Mawile. Superpower es fundamental como opción principal de Tapu Bulu contra tipos Steel. Que Causa gran daños masivos a Pokémon como Heatran, Ferrothorn y Kartana, y golpea a Celesteela y Jirachi con una potencia ligeramente menor que el de Wood Hammer sin recibir daño de recoil. Stone Edge es el movimiento preferido en el último moveslot para golpear en el cambio a Pokémon doblemente resistentes a movimientos tipo Grass como Volcarona y ambas formas de Mega Charizard, (AC) al cambio mientras golpea a Tornadus-T sin recoil y seguir sigue siendo la mejor apuesta contra Zapdos. Megahorn es una opción que apunta al siempre común Tangrowth mientras que golpea a Amoonguss y Mega Venusaur lo suficientemente fuerte. Zen Headbutt también es una opción para Amoonguss y Mega Venusaur, así como Mega Heracross y Buzzwole, pero fallando contra Tangrowth, lo que hace a Megahorn muy superior.

Detalles del set
========

Choice Band le otorga a Tapu Bulu aún más potencia a sus movimientos, lo que le permite debilitar cambios como Tornadus-T y Magearna. La inversión en HP permite que Tapu Bulu evite siempre un 2HKO de Ash-Greninja antes de la transformación después de Stealth Rock. Mientras tanto, la inversión en Speed le permite superar a Tyranitar y Crawdaunt. El resto de EVs están en Attack.

Consejos de uso
========

La predicción no suele ser demasiado necesaria con Choice Band Tapu Bulu. Usar constantemente los movimientos STAB de tipo Grass es a menudo son la opción correcta, con Horn Leech para recuperar algo de HP y Wood Hammer para un golpe fuerte contra Tornadus-T y Tangrowth. Sin embargo, predecir ocasionalmente a Pokémon resistentes a Grass es fundamental para el destino de una partida. Ferrothorn, Heatran y Kartana obtienen una oportunidad gratuita para entrar si Tapu Bulu usa un movimiento STAB de tipo Grass; es decir, atacarlos con Superpower es seguramente inteligente, ya que el primero puede establecer entry hazards, mientras que los dos últimos pueden asestar un fuerte golpe al equipo de Tapu Bulu. Por otro lado, Volcarona y las dos formas Mega Charizard son bastante capaces de cambiar ante Horn Leech o Wood Hammer, por lo que atraparlos con Stone Edge no vuelve a Tapu Bulu un setup bait. Trata de mantener el momentum con cambios dobles para no permitir que Pokémon como Mega Heracross y Mega Mawile entren de forma gratuita. Por último, Tapu Bulu puede hacer pivot frente Pokémon ofensivos cuyo combo de STAB lo resista, como Ash-Greninja, Keldeo y Crawdaunt. También puede cambiar en golpes predichos que resista, como Focus Blast de Tapu Lele, por ejemplo. Sin embargo, Tapu Bulu debe tener en cuenta los rolls de Hydro Pump de Ash-Greninja después de más de una capa de Spikes, una quemadura de Scald de Keldeo o Knock Off de Crawdaunt. Como regla general, dejar que Tapu Bulu se desgaste no es la mejor idea en la mayoría de los combates, pero usarlo puede ser útil en algunas situaciones.

Opciones de equipo
========

Magnezone es un compañero de equipo estelar, ya que se encarga de Pokémon problemáticos como Kartana, Celesteela y Mega Scizor. Otro compañero destacado es Kartana, especialmente su variante Choice Scarf Kartana, ya que aprecia inmensamente que Grassy Terrain potencie su Leaf Blade, lo que permite que las variantes de Choice Scarf tengan más facilidad para hacer sweep. Choice Band y Z-Move Kartana podrían funcionar, pero tiene bastante en común con el propio Tapu Bulu como wallbreaker de tipo Grass. Ash-Greninja es una amenaza que todos los equipos deben cubrir, pero sin inversión en Special Defense, Tapu Bulu está lejos de ser un check confiable, por lo que se recomienda otro check como Assault Vest Magearna, Toxapex o Tapu Fini. Los entry hazards realmente ayudan al wallbreak de Tapu Bulu al dañar a los posibles cambios. Los setters de Stealth Rock como Garchomp, Heatran y Gliscor son compañeros formidables, y Spikes de Ash-Greninja también es muy bienvenido.
 
Last edited:
2/2:blobwizard:

añadir/modificar
borrar

comentarios
[SET]
name: Choice Band
move 1: Wood Hammer
move 2: Horn Leech
move 3: Superpower
move 4: Stone Edge
item: Choice Band
ability: Grassy Surge
nature: Adamant
evs: 84 HP / 248 Atk / 176 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Wood Hammer y Horn Leech ofrecen dos roles muy diferentes para Tapu Bulu. El primero causa un gran daño a costa de recoil que a menudo es mitigado por Grassy Terrain, mientras que el último se usa para recuperar HP cuando está a (borrar extra espacio hacia la izquierda)poca vida y aún causa un daño respetable incluso en Pokémon que lo resisten, como Tornadus-T y Mega Mawile. Superpower es fundamental como opción principal de Tapu Bulu contra tipos Steel. Causa gran daños a Pokémon como Heatran, Ferrothorn y Kartana, y golpea a Celesteela y Jirachi con una potencia ligeramente menor que el de Wood Hammer sin recibir daño de recoil. Stone Edge es el movimiento preferido en el último moveslot para golpear en el cambio a Pokémon doblemente resistentes a movimientos tipo Grass como Volcarona y ambas formas de Mega Charizard, mientras a la vez golpea a Tornadus-T sin recoil y sigue siendo la mejor apuesta contra Zapdos. Megahorn es una opción que apunta al siempre común Tangrowth mientras que golpea a Amoonguss y Mega Venusaur lo suficientemente fuerte. Zen Headbutt también es una opción para Amoonguss y Mega Venusaur, así como Mega Heracross y Buzzwole, pero fallando es débil contra Tangrowth, por lo que hace a Megahorn muy superior.

Detalles del set
========

Choice Band le otorga a Tapu Bulu aún más potencia a sus movimientos, lo que le permite debilitar cambios como Tornadus-T y Magearna. La inversión en HP permite que Tapu Bulu evite siempre un 2HKO de Ash-Greninja antes de la transformación después de Stealth Rock. Mientras tanto, la inversión en Speed le permite superar a Tyranitar y Crawdaunt. El resto de EVs están en Attack.

Consejos de uso
========

La predicción no suele ser demasiado necesaria con Choice Band Tapu Bulu. Usar constantemente los movimientos STAB de tipo Grass es a menudo la opción correcta, con Horn Leech para recuperar algo de HP y Wood Hammer para un golpe fuerte contra Tornadus-T y Tangrowth. Sin embargo, predecir ocasionalmente a Pokémon resistentes a Grass es fundamental para el destino de una partida. Ferrothorn, Heatran y Kartana obtienen una oportunidad gratuita para entrar si Tapu Bulu usa un movimiento STAB de tipo Grass; es decir por ello, atacarlos con Superpower es seguramente (se lee raro, es mejor suprimir esta palabra) inteligente, ya que el primero puede establecer colocar entry hazards, mientras que los dos últimos pueden asestar un fuerte golpe al equipo de Tapu Bulu. Por otro lado, Volcarona y las dos formas Mega Charizard son bastante capaces tienen mucha libertad de cambiar ante Horn Leech o Wood Hammer, por lo que atraparlos con Stone Edge no vuelve a Tapu Bulu un setup bait. Trata de mantener el momentum con cambios dobles para no permitir que Pokémon como Mega Heracross y Mega Mawile entren de forma gratuita. Por último, Tapu Bulu puede hacer pivot frente Pokémon ofensivos cuyo combo de STAB lo resista, como Ash-Greninja, Keldeo y Crawdaunt. También puede cambiar en golpes predichos que resista, como Focus Blast de Tapu Lele, por ejemplo. Sin embargo, Tapu Bulu debe tener en cuenta los rolls de Hydro Pump de Ash-Greninja después de tras más de una capa de Spikes, una quemadura de Scald de Keldeo o Knock Off de Crawdaunt. Como regla general, dejar que Tapu Bulu se desgaste no es la mejor idea en la mayoría de los combates, pero usarlo hacerlo puede ser útil en algunas situaciones.

Opciones de equipo
========

Magnezone es un compañero de equipo estelar, ya que se encarga de Pokémon problemáticos como Kartana, Celesteela y Mega Scizor. Otro compañero destacado es Kartana, especialmente su variante Choice Scarf, ya que aprecia inmensamente que Grassy Terrain potencie su Leaf Blade, lo que permite que las variantes de Choice Scarf tengan más facilidad para hacer sweep. Choice Band y Z-Move Kartana podrían funcionar, pero tiene bastante en común con el propio Tapu Bulu como wallbreaker de tipo Grass. Ash-Greninja es una amenaza que todos los equipos deben cubrir, pero sin inversión en Special Defense, Tapu Bulu está lejos de ser un check confiable, por lo que se recomienda otro check como Assault Vest Magearna, Toxapex o Tapu Fini. Los entry hazards realmente ayudan al wallbreak de Tapu Bulu al dañar a los posibles cambios. Los setters de Stealth Rock como Garchomp, Heatran y Gliscor son compañeros formidables, y Spikes de Ash-Greninja también es muy bienvenido bien recibido.
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top