Monotype Tapu Lele (Fairy) (2/2)

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Contributor to Smogon
Moderator
[OVERVIEW]
Fairy
===================

Tapu Lele funciona como un wallbreaker único para equipos Fairy gracias a su habilidad Psychic Surge, la cual potencia el daño de movimientos tipo Psychic y protege a compañeros suyos que toquen el campo, y a sí mismo, de movimientos con prioridad de oponentes como Scizor, Weavile y Dragonite. Además, su combinación de STAB es muy buena contra una gran variedad de matchups y con la ayuda de wallbreakers, como Azumarill y Tapu Bulu, puede hacer clean fácilmente en el late-game. Opciones de cobertura como Focus Blast y Thunderbolt pueden ayudar contra Pokémon que normalmente no puede vencer, como Heatran, Celesteela y Mantine. Sin embargo, su Speed tier es mediocre y, aún con Choice Scarf, es más lento que otros usuarios de este objeto, como Gengar, Blacephalon y Weavile. Esto, combinado con sus malas defensas, significa que no puede entrar confiablemente ante amenazas y a menudo se ve limitado a actuar como revenge killer u obligado a recibir un golpe. Esto también lo deja débil ante los usuarios de Choice Scarf antes mencionados. Por último, Psychic Terrain también puede bloquear los movimientos de prioridad de sus compañeros, tales como Aqua Jet de Azumarill y Shadow Sneak de Mimikyu.

[SET]
name: Choice Scarf (Fairy)
move 1: Psychic
move 2: Moonblast
move 3: Focus Blast
move 4: Thunderbolt
item: Choice Scarf
ability: Psychic Surge
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Psychic es el principal ataque STAB de Tapu Lele y se encarga de tipos Poison, como Dragalge, Toxapex y Nidoking, además de ser capaz de eliminar objetivos neutrales, como Mamoswine y Cinderace, con la ayuda de Psychic Terrain y luego de un poco de daño residual. Moonblast le permite lidiar con tipos Dragon como Kyurem, Garchomp, Dracovish y Latios. Focus Blast le permite dañar a tipos Steel, como Heatran, Ferrothorn y Bisharp, al igual que a Tyranitar. Thunderbolt golpea de forma súper efectiva a Mantine y a Celesteela. Una naturaleza Timid y 252 EVs en Speed lo vuelven tan rápido como sea posible, y un Choice Scarf le permite hacer outspeed a Choice Scarf Excadrill, Dragapult sin Choice Scarf, Zeraora y Tapu Koko. El resto de EVs son invertidos en Special Attack para permitirle golpear tan fuerte como sea posible. La habilidad Psychic Surge es usada para colocar Psychic Terrain automáticamente, el cual bloquea movimientos con prioridad y aumenta la potencia de movimientos tipo Psychic.

Azumarill y Tapu Bulu son buenos compañeros para Tapu Lele, ya que pueden desgastar al equipo rival para que haga clean en el late-game. El primero es útil contra tipos Steel y Fire, como Celesteela, Heatran, Victini y Cinderace, mientras que el segundo puede vencer a tipos Electric, Ground y Water, como Rotom-W, Swampert, Hippowdon y Mantine. Klefki es otro excelente compañero de apoyo para Tapu Lele gracias a su gran variedad de increíbles movimientos de utilidad; Spikes contribuye enormemente a desgastar al equipo contrario y le facilita el late-game, Thunder Wave ayuda a perjudicar a usuarios de Choice Scarf más veloces como Terrakion, Keldeo y Urshifu-R, y el apoyo de dual screens vuelve más difícil para las amenazas lidiar con él, especialmente en el late-game. Clefable es una opción de apoyo decente al ofrecer Stealth Rock, que es útil para desgastar al equipo contrario, y también puede usar Knock Off para perjudicar a Pokémon bulky como Celesteela y Ferrothorn, negando su recuperación pasiva y haciendo que se vean desgastados luego de varios cambios, pudiendo además amenazarlos con Flamethrower. Mimikyu es un excelente revenge killer y un check de un solo uso a la mayoría de Pokémon gracias a su habilidad Disguise, y es útil contra equipos Psychic. Tapu Koko puede lidiar con tipos Flying, como Celesteela y Mantine, y también puede actuar como pivot con Volt Switch. Togekiss puede ayudar contra tipos Steel, como Celesteela y Ferrothorn, con Flamethrower. También provee apoyo con Heal Bell contra problemas de estado, como la parálisis o el envenenamiento grave, y tiene acceso a Defog para eliminar las entry hazards. Galarian Weezing es excelente contra equipos Fairy oponentes y ofrece Toxic Spikes para facilitar a Tapu Lele poder vencer a Porygon2. Tapu Lele es mejor usado como cleaner en el late-game.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Choice Specs puede ser usado en lugar de Choice Scarf por potencia inmediata a cambio de Speed. Shadow Ball puede usarse en lugar de Thunderbolt para golpear de forma súper efectiva a Aegislash y Jirachi.

Checks y Counters
====

**Pokémon tipo Steel:** A pesar de que Tapu Lele tenga acceso a Focus Blast para vencer a tipos Steel, el ataque en sí es poco confiable debido a su baja precisión y PP, y Pokémon de dicho tipo como Aegislash y Jirachi pueden aprovecharse de su moveset. Además, otros tipos Steel que normalmente llevan Protect, como Celesteela y Ferrothorn, pueden hacer scout y pivot de manera acorde.

**Revenge Killing**: Usuarios de Choice Scarf más veloces, como Terrakion, Keldeo, Dragapult y ambas formas de Urshifu, pueden hacer outspeed a Tapu Lele y amenazarlo. Amenazas más rápidas como Excadrill en sand, Barraskewda en rain y Alolan Raichu en Electric Terrain pueden amenazarlo.

**Pokémon defensivos especiales**: Pokémon defensivos especiales, como Blissey, Aegislash y Jirachi, pueden aguantar los golpes de Tapu Lele fácilmente y eliminarlo al hacerle stall con problemas de estado como el envenenamiento y la quemadura.

**Pokémon tipo Dark**: Tapu Lele se ve amenazado por tipos Dark, ya que se arriesga a quedar choice-locked en Psychic. Pokémon como Weavile, Bisharp, Drapion y Tyranitar pueden aprovecharse de él, pero tienen que tener cuidado con Moonblast y Focus Blast.

**Parálisis**: Tapu Lele depende de su Choice Scarf para compensar su Speed tier mediocre, y por lo tanto debe evitar a Pokémon que puedan paralizarlo, como Zapdos y Tyranitar. Sin embargo, dichos Pokémon deben ser cuidadosos, ya que la cobertura de Tapu Lele puede infligirles un daño considerable.

[CREDITS]
- Written by: [[Perish Song, 419696]]
- Fairy analysis by: [[Perish Song, 419696]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839], [Harpp, 320110], [Conflux, 408641]]
- Translated by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [Windingsss, 477937]]
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Tomo para GP de prueba!

Agregar
Quitar
(Comentario/Sugerencia)
Cambiar por sugerencia si la aceptas


[OVERVIEW]
Fairy
===================

Tapu Lele funciona como un wallbreaker único para equipos Fairy gracias a su habilidad Psychic Surge, la cual potencia el daño de movimientos tipo Psychic y protege a compañeros suyos que toquen el campo,(AC) y a sí mismo,(AC opcionales porque es una oración larga) de movimientos con prioridad de oponentes como Scizor, Weavile y Dragonite. Además, su combinación de tipos con STABs es muy buena contra una gran variedad de matchups y con la ayuda de wallbreakers, como Azumarill y Tapu Bulu, puede hacer clean fácilmente en el late-game. Opciones de cobertura como Focus Blast y Thunderbolt pueden ayudar contra Pokémon que normalmente no puede vencer, como Heatran, Celesteela y Mantine. Sin embargo, su Speed tier es mediocre y, aun con Choice Scarf, es más lento que otros usuarios de este, como Gengar, Blacephalon y Weavile. Esto, combinado con sus malas defensas, significa que no puede entrar confiablemente ante amenazas y a menudo se ve limitado a actuar como revenge killer u obligado a recibir un golpe. Esto también lo deja débil ante los usuarios de Choice Scarf antes mencionados. Por último, Psychic Terrain también puede bloquear los movimientos de prioridad de sus compañeros, tales como Aqua Jet de Azumarill y Shadow Sneak de Mimikyu.

[SET]
name: Choice Scarf (Fairy)
move 1: Psychic
move 2: Moonblast
move 3: Focus Blast
move 4: Thunderbolt
item: Choice Scarf
ability: Psychic Surge
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Psychic es el principal ataque con STAB de Tapu Lele y se encarga de tipos Poison, como Dragalge, Toxapex y Nidoking, y es capaz de eliminar objetivos neutrales, como Mamoswine y Cinderace, con la ayuda de Psychic Terrain y luego de un poco de daño residual. Moonblast le permite lidiar con tipos Dragon como Kyurem, Garchomp, Dracovish y Latios. Focus Blast le permite dañar a tipos Steel, como Heatran, Ferrothorn y Bisharp, al igual que a Tyranitar. Thunderbolt golpea de forma súper efectiva a Mantine y a Celesteela. Una naturaleza Timid y 252 EVs en Speed lo vuelven tan rápido como sea posible, y un Choice Scarf le permite hacer outspeed a Choice Scarf Excadrill, Dragapult sin Choice Scarf, Zeraora y Tapu Koko. El resto de EVs son invertidos en Special Attack para permitirle golpear tan fuerte como sea posible. La habilidad Psychic Surge es usada para colocar Psychic Terrain automáticamente, el cual bloquea movimientos con prioridad y aumenta la potencia de movimientos tipo Psychic.

Azumarill y Tapu Bulu son buenos compañeros para Tapu Lele, ya que pueden desgastar al equipo rival para que haga clean en el late-game. El primero es útil contra tipos Steel y Fire, como Celesteela, Heatran, Victini y Cinderace, mientras que el segundo puede vencer a tipos Electric, Ground y Water, como Rotom-W, Swampert, Hippowdon y Mantine. Klefki es otro excelente compañero de apoyo para Tapu Lele gracias a su gran variedad de increíbles movimientos de utilidad; Spikes contribuye enormemente a desgastar al equipo contrario y le facilita el late-game, Thunder Wave ayuda a perjudicar a usuarios de Choice Scarf más veloces, como Terrakion, Keldeo y Urshifu-R, y el apoyo de dual screens vuelve más difícil para las amenazas lidiar con él, especialmente en el late-game. Clefable es una opción de apoyo decente al ofrecer Stealth Rock, que es útil para desgastar al equipo contrario.(QP),(AC) también puede usar Knock Off para perjudicar a Pokémon bulky como Celesteela y Ferrothorn,(AC) para negando su recuperación pasiva,(QC) y haciendo que se vean desgastados luego de varios cambios, y pudiendo además amenazarlos con Flamethrower. Mimikyu es un excelente revenge killer y un check general (redundante con el siguiente "a la mayoría")de un solo uso a la mayoría de Pokémon gracias a su habilidad Disguise,(AC) y es útil contra equipos Psychic. Tapu Koko puede lidiar con tipos Flying, como Celesteela y Mantine, y también puede actuar como pivot con Volt Switch. Togekiss puede ayudar contra tipos Steel, como Celesteela y Ferrothorn, con Flamethrower. También provee apoyo con Heal Bell contra problemas de estado, como la parálisis o el envenenamiento grave, y tiene acceso a Defog para eliminar las entry hazards. Galarian Weezing es excelente contra equipos Fairy oponentes y ofrece Toxic Spikes para facilitar a Tapu Lele poder vencer a Porygon2. Tapu Lele Este es mejor usado como cleaner en el late-game.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Choice Specs puede ser usado en lugar de Choice Scarf por potencia inmediata a cambio de Speed. Shadow Ball puede usarse en lugar de Thunderbolt para golpear de forma súper efectiva a Aegislash y Jirachi.

Checks y Counters
====

**Pokémon tipo Steel:** A pesar de que Tapu Lele tenga acceso a Focus Blast para vencer a tipos Steel, el ataque en sí es poco confiable debido a la baja precisión y PP, y Pokémon de dicho tipo como Aegislash y Jirachi pueden aprovecharse de su moveset. Además, otros tipos Steel que normalmente llevan Protect, como Celesteela y Ferrothorn, pueden hacer scout y pivot de manera acorde.

**Revenge Killing**: Usuarios de Choice Scarf más veloces, como Terrakion, Keldeo, Dragapult y ambas formas de Urshifu, pueden hacer outspeed a Tapu Lele y amenazarlo. Amenazas más rápidas como Excadrill en sand, Barraskewda en rain y Alolan Raichu en Electric Terrain pueden amenazarlo.

**Pokémon defensivos especiales**: Pokémon defensivos especiales, como Blissey, Aegislash y Jirachi, pueden aguantar los golpes de Tapu Lele fácilmente y eliminarlo al hacerle stall con problemas de estado como el envenenamiento y la quemadura.

**Pokémon tipo Dark**: Tapu Lele se ve amenazado por tipos Dark, ya que se arriesga a encerrarse (cambiar por "quedar choice-locked" o "quedar restrico a usar" (y eliminar "en" para esta 2da opción)) en Psychic. Pokémon como Weavile, Bisharp, Drapion y Tyranitar pueden aprovecharse de él, pero tienen que tener cuidado con Moonblast y Focus Blast.

**Parálisis**: Tapu Lele depende de su Choice Scarf para compensar por su Speed tier mediocre, por lo tanto debe evitar a Pokémon que puedan paralizarlo, como Zapdos y Tyranitar. Sin embargo, dichos Pokémon deben ser cuidadosos, ya que la cobertura de Tapu Lele puede infligirles un daño considerable.

[CREDITS]
- Written by: [[Perish Song, 419696]]
- Fairy analysis by: [[Perish Song, 419696]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839], [Harpp, 320110], [Conflux, 408641]]
- Translated by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [<username2>, <userid2>]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

[OVERVIEW]
Fairy
===================

Tapu Lele funciona como un wallbreaker único para equipos Fairy gracias a su habilidad Psychic Surge, la cual potencia el daño de movimientos tipo Psychic y protege a compañeros suyos que toquen el campo, y a sí mismo, de movimientos con prioridad de oponentes como Scizor, Weavile y Dragonite. Además, su combinación de tipos con STAB es muy buena contra una gran variedad de matchups (Podes poner enfrentamientos acá y ya, opcional) y con la ayuda de wallbreakers, como Azumarill y Tapu Bulu, puede hacer clean fácilmente en el late-game. Opciones de cobertura como Focus Blast y Thunderbolt pueden ayudar contra Pokémon que normalmente no puede vencer, como Heatran, Celesteela y Mantine. Sin embargo, su Speed tier es mediocre y, aún con Choice Scarf, es más lento que otros usuarios de este objeto, como Gengar, Blacephalon y Weavile. Esto, combinado con sus malas defensas, significa que no puede entrar confiablemente ante amenazas y a menudo se ve limitado a actuar como revenge killer u obligado a recibir un golpe. Esto también lo deja débil ante los usuarios de Choice Scarf antes mencionados. Por último, Psychic Terrain también puede bloquear los movimientos de prioridad de sus compañeros, tales como Aqua Jet de Azumarill y Shadow Sneak de Mimikyu.

[SET]
name: Choice Scarf (Fairy)
move 1: Psychic
move 2: Moonblast
move 3: Focus Blast
move 4: Thunderbolt
item: Choice Scarf
ability: Psychic Surge
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Psychic es el principal ataque con STAB de Tapu Lele y se encarga de tipos Poison, como Dragalge, Toxapex y Nidoking, y es además de ser capaz de eliminar objetivos neutrales, como Mamoswine y Cinderace, con la ayuda de Psychic Terrain y luego de un poco de daño residual. Moonblast le permite lidiar con tipos Dragon como Kyurem, Garchomp, Dracovish y Latios. Focus Blast le permite dañar a tipos Steel, como Heatran, Ferrothorn y Bisharp, al igual que a Tyranitar. Thunderbolt golpea de forma súper efectiva a Mantine y a Celesteela. Una naturaleza Timid y 252 EVs en Speed lo vuelven tan rápido como sea posible, y un Choice Scarf le permite hacer outspeed a Choice Scarf Excadrill, Dragapult sin Choice Scarf, Zeraora y Tapu Koko. El resto de EVs son invertidos en Special Attack para permitirle golpear (Opcional: Atacar) tan fuerte como sea posible. La habilidad Psychic Surge es usada para colocar Psychic Terrain automáticamente, el cual bloquea movimientos con prioridad y aumenta la potencia de movimientos tipo Psychic.

Azumarill y Tapu Bulu son buenos compañeros para Tapu Lele, ya que pueden desgastar al equipo rival para que haga clean en el late-game. El primero es útil contra tipos Steel y Fire, como Celesteela, Heatran, Victini y Cinderace, mientras que el segundo puede vencer a tipos Electric, Ground y Water, como Rotom-W, Swampert, Hippowdon y Mantine. Klefki es otro excelente compañero de apoyo para Tapu Lele gracias a su gran variedad de increíbles movimientos de utilidad; Spikes contribuye enormemente a desgastar al equipo contrario y le facilita el late-game, Thunder Wave ayuda a perjudicar a usuarios de Choice Scarf más veloces,EC como Terrakion, Keldeo y Urshifu-R, y el apoyo de dual screens vuelve más difícil para las amenazas lidiar con él, especialmente en el late-game. Clefable es una opción de apoyo decente al ofrecer Stealth Rock, que es útil para desgastar al equipo contrario, y también puede usar Knock Off para perjudicar a Pokémon bulky como Celesteela y Ferrothorn, negando su recuperación pasiva y haciendo que se vean desgastados luego de varios cambios, pudiendo además amenazarlos con Flamethrower. Mimikyu es un excelente revenge killer y un check de un solo uso a la mayoría de Pokémon gracias a su habilidad Disguise, y es útil contra equipos Psychic. Tapu Koko puede lidiar con tipos Flying, como Celesteela y Mantine, y también puede actuar como pivot con Volt Switch. Togekiss puede ayudar contra tipos Steel, como Celesteela y Ferrothorn, con Flamethrower. También provee apoyo con Heal Bell contra problemas de estado, como la parálisis o el envenenamiento grave, y tiene acceso a Defog para eliminar las entry hazards. Galarian Weezing es excelente contra equipos Fairy oponentes y ofrece Toxic Spikes para facilitar a Tapu Lele poder vencer a Porygon2. Tapu Lele es mejor usado como cleaner en el late-game.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Choice Specs puede ser usado en lugar de Choice Scarf por potencia inmediata a cambio de Speed. Shadow Ball puede usarse en lugar de Thunderbolt para golpear de forma súper efectiva a Aegislash y Jirachi.

Checks y Counters
====

**Pokémon tipo Steel:** A pesar de que Tapu Lele tenga acceso a Focus Blast para vencer a tipos Steel, el ataque en sí es poco confiable debido a su baja precisión y PP, y Pokémon de dicho tipo como Aegislash y Jirachi pueden aprovecharse de su moveset. Además, otros tipos Steel que normalmente llevan Protect, como Celesteela y Ferrothorn, pueden hacer scout y pivot de manera acorde.

**Revenge Killing**: Usuarios de Choice Scarf más veloces, como Terrakion, Keldeo, Dragapult y ambas formas de Urshifu, pueden hacer outspeed a Tapu Lele y amenazarlo. Amenazas más rápidas como Excadrill en sand, Barraskewda en rain y Alolan Raichu en Electric Terrain pueden amenazarlo.

**Pokémon defensivos especiales**: Pokémon defensivos especiales, como Blissey, Aegislash y Jirachi, pueden aguantar los golpes de Tapu Lele fácilmente y eliminarlo al hacerle stall con problemas de estado como el envenenamiento y la quemadura.

**Pokémon tipo Dark**: Tapu Lele se ve amenazado por tipos Dark, ya que se arriesga a quedar choice-locked en Psychic. Pokémon como Weavile, Bisharp, Drapion y Tyranitar pueden aprovecharse de él, pero tienen que tener cuidado con Moonblast y Focus Blast.

**Parálisis**: Tapu Lele depende de su Choice Scarf para compensar por su Speed tier mediocre, y por lo tanto debe evitar a Pokémon que puedan paralizarlo, como Zapdos y Tyranitar. Sin embargo, dichos Pokémon deben ser cuidadosos, ya que la cobertura de Tapu Lele puede infligirles un daño considerable.

[CREDITS]
- Written by: [[Perish Song, 419696]]
- Fairy analysis by: [[Perish Song, 419696]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839], [Harpp, 320110], [Conflux, 408641]]
- Translated by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [Windingsss, 477937]]


2/2, buen trabajo! :blobwizard:
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top