Monotype Terrakion (Fighting) [1/1]

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Original: https://www.smogon.com/forums/threads/terrakion-fighting-gp-0-1.3660841/

[SET]
name: Choice Scarf (Fighting)
move 1: Close Combat
move 2: Stone Edge
move 3: Megahorn / Iron Head
move 4: Earthquake
item: Choice Scarf
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Con una gran estadística de Attack y destacable Speed tier, Terrakion cumple el rol de revenge killer en los equipos Fighting al llevar Choice Scarf, lo que también le permite hacer sweep en el late-game. Asimismo, puede hacer revenge kill a amenazas como Zeraora, Noivern y usuarios de Choice Scarf como Charizard y Gardevoir. Close Combat es imprescindible y le permite amenazar a Pokémon como Excadrill y Kyurem-B. Stone Edge golpea a Flying-types como Togekiss, Mandibuzz y Charizard. Megahorn realiza un daño masivo contra Psychic-types como Celebi, Mew y Indeedee. Iron Head permite hacer bastante daño a Fairy-types como Mimikyu, Clefable y Hatterene sin tener que confiar en la precisión de Stone Edge. Por último, Earthquake golpea a Pokémon como Zeraora, Aegislash y Jirachi.

Usuarios de Stealth Rock como Cobalion y Kommo-o ayudan a Terrakion a hacer clean en el late-game una vez el equipo rival esté desgastado, y también permite hacer OHKO a Zeraora con Earthquake. Además, rompe la Focus Sash de Pokémon como Polteageist, Cloyster, Dugtrio y Barbaracle. Steel-types como Cobalion o Lucario pueden derrotar a Fairy-types como Clefable, Hatterene o Galarian Weezing, contra los cuales Terrakion tiene problemas para hacer OHKO. Keldeo y Cobalion pueden usar Taunt contra Pokémon pasivos como Araquanid y Galvantula, evitando que coloquen Sticky Web la cual perjudica considerablemente a Terrakion. Keldeo también puede eliminar a amenazas como Toxapex y Galarian Corsola con la combinación de Taunt + Calm Mind, además de amenazar a Ground-types como Hippowdon, lo cual ayuda a Terrakion. Conkeldurr puede absorber status de Pokémon como Sableye y Galarian Corsola, así como apoyar con Knock Off contra Pokémon como Galarian Corsola y Toxapex. Hawlucha es capaz de hacer sweep contra los equipos Grass, siendo este un matchup en el que Terrakion tiene poco que hacer. Además, este puede eliminar amenazas más veloces que Hawlucha sin Unburden activado, como Noivern y Choice Scarf Galarian Darmanitan e Indeedee. Una vez activado, Hawlucha puede hacer outspeed a Pokémon como Choice Scarf Gengar y Sand Rush Excadrill, los cuales ponen en problemas a Terrakion.


[CREDITS]
- Written by: [[Splash, 437289]]
- Fighting analysis by: [[Splash, 437289]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Maroon, 305839]]
- Translated by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[ElGian, 472784]]
 
Last edited by a moderator:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
1/1
Agregar
Eliminar
Comentario

[SET]
name: Choice Scarf (Fighting)
move 1: Close Combat
move 2: Stone Edge
move 3: Megahorn / Iron Head
move 4: Earthquake
item: Choice Scarf
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Con una gran estadística de Attack y destacable Speed tier, Terrakion cumple el rol de revenge killer en los equipos Fighitng Fighting(ojo) al llevar Choice Scarf, lo que también le permite hacer sweep en el late-game. Terrakion También puede hacer revenge kill a amenazas como Zeraora, Noivern y usuarios de Choice Scarf como Charizard y Gardevoir. Close Combat es imprescindible y le permite amenazar a Pokémon como Excadrill y Kyurem-B. Stone Edge golpea a Flying-types como Togekiss, Mandibuzz y Charizard. Megahorn realiza un daño masivo contra Psychic-types como Celebi, Mew e Indeedee. Iron Head permite hacer bastante daño a Fairy-types como Mimikyu, Clefable y Hatterene sin tener que confiar en la precisión de Stone Edge. Por último, Earthquake golpea a Pokémon como Zeraora, Aegislash y Jirachi.

Usuarios de Stealth Rock como Cobalion y Kommo-o ayudan a Terrakion a hacer clean en el late-game una vez el equipo rival esté desgastado, y también permite hacer OHKO a Zeraora con Earthquake. Además, inutiliza rompe (en este caso si se usa "rompe" ya que literalmente sucede eso)la Focus Sash de Pokémon como Polteageist, Cloyster, Dugtrio y Barbaracle. Steel-types como Cobalion or o (cuidado)Lucario pueden derrotar a Fairy-types como Clefable, Hatterene o Galarian Weezing, contra los cuales Terrakion tiene problemas para hacer OHKO. Keldeo y Cobalion pueden usar Taunt contra Pokémon(léxico especifico) pasivos como Araquanid y Galvantula, evitando que coloquen Sticky Web la cual perjudica considerablemente a Terrakion. Keldeo también puede eliminar a amenazas como Toxapex y Galarian Corsola con la combinación de Taunt + Calm Mind, además de amenazar a Ground-types como Hippowdon, lo cual ayuda a Terrakion. Conkeldurr puede absorber status de Pokémon como Sableye y Galarian Corsola, así como apoyar con Knock Off contra Pokémon como Galarian Corsola y Toxapex. Hawlucha es capaz de hacer sweep contra los equipos Grass, siendo este un matchup en el que Terrakion tiene poco que hacer. Además, Terrakion este puede eliminar amenazas más veloces que Hawlucha sin Unburden activado, como Noivern y Choice Scarf Galarian Darmanitan e Indeedee. Una vez activado, Hawlucha puede hacer outspeed a Pokémon como Choice Scarf Gengar y Sand Rush Excadrill, los cuales ponen en problemas a Terrakion.


[CREDITS]
- Written by: [[Splash, 437289]]
- Fighting analysis by: [[Splash, 437289]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Maroon, 305839]]
- Translated by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[ElGian, 472874]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top