Monotype Thundurus T (flying) (2/2)

Original

[OVERVIEW]

Flying
========
Thundurus-T es un setup sweeper poderoso para Flying, bendecido con un gran typing y movepool. Su gran Special Attack con una casi única Speed tier le permite superar a Pokémon como Volcarona, Zapdos y Mega Charizard Y. Volt Absorb permite que entre ante ataques Electric-type predichos, un rasgo que aprecian la mayoría de Flying-types. El bulk de Thundurus-T es decente para un Pokémon ofensivo, dándole varias oportunidades para hacer set up con Nasty Plot o Agility contra Pokémon defensivos como Celesteela y Ferrothorn. Sin embargo, la dependencia de Thundurus-T a su Z-Move para hacer KO a amenazas como Zapdos y Porygon2 limita su potencial de sweep. Su falta de una segunda opción de STAB confiable hace que dependa de movimientos de cobertura con boost para hacer KO a amenazas resistentes a Electric. Mientras que tiene suficiente Speed para superar a varias amenazas, se queda corto comparado a Garchomp, Blacephalon y Terrakion, los cuales pueden hacerle revenge kill fácilmente si carece de un boost de Agility.

[SET]
name: Double Dance Sweeper (Flying)
move 1: Nasty Plot
move 2: Agility
move 3: Thunderbolt
move 4: Hidden Power Ice / Focus Blast
item: Electrium Z / Fightinium Z
ability: Volt Absorb
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Nasty Plot incrementa bastante el Special Attack de Thundurus-T, permitiéndole vencer varios cores incluyendo el core defensivo de equipos Flying enemigos. Agility le permite lidiar mucho mejor con Pokémon en equipos hyper offense los cuales podrían hacerle revenge kill fácilmente, como Mega Loppuny, Terrakion y Blacephalon. Thunderbolt es la opción STAB principal, permitiendo a Thundurus-T golpear muy fuerte tras un boost. Electrium Z mejora Thunderbolt a Gigavolt Havoc, lo cual a +2 puede hacer OHKO a amenazas las cuales aguantan Thunderbolt. Hidden Power Ice crea un pseudo-BoltBeam de cobertura junto a Thunderbolt, lo cual proporciona una cobertura casi perfecta contra Dragon-, Grass- y Ground-types como Garchomp, Brelom y Gliscor. Alternativamente, Focus Blast combinado con Fightinium Z permite a Thundurus-T derrotar Rock-types como Tyranitar mucho más fácilmente, además de vencer a Chansey y Gastrodon.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed y una naturaleza Timid permite a Thundurus-T aprovechar su Speed tier, superando a amenazas como Mega Charizard Y y Jirachi. EVs máximos en Special Attack se usan para asegurar que golpee lo más fuerte posible. Electrium Z mejora Thunderbolt a Gigavolt Havoc, proporcionando un movimiento poderoso para derrotar amenazas que de otra manera aguantan un Thunderbolt a +2 y derrotan a Thundurus-T, como Heatran defensivo especial. Fightinium Z se usa para obtener All-Out Pummeling, lo cual es genial para atravesar a Pokémon defensivos especiales como Gastrodon y Chansey, los cuales pueden hacer wall a Thundurus-T. Volt Absorb permite entrar ante ataques Electric-type predichos.

Consejos de uso
========

Thundurus-T se usa mejor como un late-game sweeper debido a su bulk decente y sus altas Speed y Special Attack. También debería hacer set up ante Pokémon pasivos o aquellos que pueda forzar a que salgan como Toxapex y Mega Scizor. Es muy importante decidir cuándo usar Gigavolt Havoc o All-Out Pummeling, ya que es necesario atravesar amenazas que puedan recibir un Thunderbolt o Focus Blast a +2, como Nihilego y Chansey. Sin embargo, contra ciertos matchups, Gigavolt Havoc o All-Out Pummeling no es tan importante, así que puedes usarlo en early-game para hacer wallbreak. Si se lleva All-Out Pummeling, úsalo para atraer y hacer KO a amenazas, sobre todo a Chansey. Un boost de Nasty Plot suele ser suficiente para alcanzar el punto en el que haces KO a los enemigos al próximo ataque. Usar Nasty Plot múltiples veces puede ser tentador, pero normalmente no se requiere, y deja a Thundurus-T vulnerable a status y daño residual, dejándolo propenso a usuarios de Choice Scarf como Terrakion y Blacephalon. Aunque Thundurus-T tiene bulk decente, es mejor mantener las Stealth Rock fuera del campo, ya que necesita estar con toda su salud para hacer set up de forma efectiva con Nasty Plot o Agility. Haz entrar a Thundurus-T ante Volt Switch que puedas predecir de Zapdos o Rotom-W para asegurar que el oponente no mantiene momentum. Ten en cuenta que Thundurus-T raramente tendrá oportunidades de hacer set up con Nasty Plot y Agility a la vez. Agility debería ser usado contra typing ofensivos como Fighting, mientras que Nasty Plot debería ser usado contra arquetipos defensivos como Normal. No reveles Nasty Plot ni Agility en early-game hasta que sea necesario porque puede permitir a Thundurus-T parecer tener Choice Scarf, dando más oportunidades de set up. Evita el status, principalmente Toxic, ya que estar gravemente envenenado coloca a Thundurus-T en un temporizador, dificultando hacer set up por el creciente daño.

Opciones de equipo
========

Todos los Flying-types aprecian la capacidad de Thundurus-T de entrar ante ataques Electric-type predichos. Skarmory es una wall física que puede aguantar la mayoría de movimientos Rock- y Ice-type físicos y eliminar entry hazards con Defog. Por otro lado, Mantine es una wall especial que puede entrar ante la mayoría de atacantes especiales y Ice-types como Alolan Ninetales y Walrein, con el beneficio adicional de Defog para eliminar hazards. Celesteela es otro buen Pokémon que puede entrar ante Rock- y Ice-types, siendo uno de los pocos switch-ins confiables de Nihilego y Mega Diancie para Flying. Su capacidad para desgastar a amenazas con Leech Seed es útil para un setup sweeper como Thundurus-T, ya que le permite jugar de forma más conservativa con su Z-Move. Mega Aerodactyl ayuda a Thundurus-T contra typings ofensivos y puede incluso colocar Stealth Rock o hacer Pursuit Trap a algunos de los counters de este como Alolan Marowak y Victini con Choice Scarf después de que haya usado V-create. Landorus-T con Choice Scarf puede servir como revenge killer, especialmente para Tapu Koko y Mega Diancie, dos grandes amenazas para los equipos Flying. Dragonite es un wallbreaker físico que puede debilitar severamente a walls defensivas especiales que pueden parar el sweep de Thundurus-T. Este, a cambio, puede aplastar walls físicas como Skarmory y Celesteela. Mega Charizard Y es un increíble wallbreaker que puede ayudar a Thundurus-T, ya que puede hacer mucho daño mientras que amenaza a Ice- y Rock-types con Fire Blast y Solar Beam. Zapdos es una wall defensiva que puede ayudar a Thundurus-T quitando hazards con Defog o haciendo check a Ferrothorn con Heat Wave, el cual hace wall al set con Electrium Z. Landorus también es un buen compañero, siendo un wallbreaker secundario que puede derrotar a respuestas como Alolan Marowak y Tapu Bulu con Earth Power y Sludge Wave. Puede incluso llevar Knock Off para quitar objetos como los de Porygon2 y Chansey, los cuales dan problemas a Thundurus-T.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones

Flying
==============

Thundurus con Choice Scarf como All-out Attacker es otra opción que sirve como revenge killer para amenazas como Mega Aerodactyl y Greninja, pero Thundurus-T es superado como usuario de Choice Scarf y pivot por Landorus-T, ya que el primero es incapaz de hacer revenge kill a Tapu Koko. Grass Knot puede ser usado para hacer KO a Swampert y Seismitoad, pero fuera de esto, Focus Blast y Hidden Power Ice proporcionan mejor cobertura.

Checks y Counters
===================

Flying
==============

**Mega Venusaur**: Gracias a Thick Fat y su resistencia a Electric, Mega Venusaur hace wall a Thundurus-T, incluso tras Nasty Plot.

**Dragon-types**: Dragon-types como Latias, Latios y Dragalge pueden recibir un golpe tras boost y castigar con sus ataques Dragon-type poderosos.

**Revenge killers rápidos**: Debido al bulk promedio de Thundurus-T, es derrotado fácilmente por Pokémon más rápidos como Mega Lopunny, Blacephalon y Garchomp, los cuales pueden hacer revenge kill con un poco de daño previo.

**Resistencia e inmunidades de la cobertura**: Alolan Marowak con Lightning Rod hace wall a todos los set de Thundurus-T, siendo inmune a Thunderbolt y Focus Blast, y resistiendo Hidden Power Ice. Ciertos Ground-types pueden hacer wall a Thundurus-T dependiendo de cual movimiento de cobertura use. Excadrill le hace wall si carece de Focus Blast, mientras que Landorus-T, Landorus y Gliscor le hacen wall si carece de Hidden Power Ice.

**Tanques defensivos especiales**: Si no se lleva All-Out Pummeling, Thundurus-T es incapaz de vencer a Porygon2, Chansey y Gastrodon, los cuales pueden infligir status, colocar entry hazards o desgastar con sus ataques.

**Daño residual**: Stealth Rock quita un cuarto de la salud de Thundurus-T al entrar al campo, y el veneno lo desgasta gradualmente, limitando el número de oportunidades que Thundurus-T tiene para hacer set up.

[CREDITS]
- Written by: [[Leader Wallace, 274634]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [Vid, 239907], [Havens, 391540]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Gian, 472874]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
1/2

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)


[OVERVIEW]

Flying
========
(Junta esto)
Thundurus-T es un setup sweeper poderoso para Flying, bendecido con un gran typing y movepool. Su gran Special Attack con una casi única Speed tier permite que supere en Speed a Pokémon como Volcarona, Zapdos y Mega Charizard Y. Volt Absorb permite que entre ante ataques Electric-type predichos, un rasgo que aprecian la mayoría de Flying-types. El bulk de Thundurus-T es decente para un Pokémon ofensivo, dándole varias oportunidades para hacer setup con Nasty Plot o Agility contra Pokémon defensivos como Celesteela y Ferrothorn. Sin embargo, la dependencia de Thundurus-T en su Z-Move para hacer KO a amenazas como Zapdos y Porygon2,(EC) limita su potencial de sweep. Su falta de una segunda opción de STAB confiable hace que dependa de movimientos de cobertura con boost para hacer KO a amenazas resistentes a Electric. Mientras que tiene suficiente Speed para superar en Speed a varias amenazas, se queda corto comparado a Garchomp, Blacephalon y Terrakion, los cuales pueden hacerle revenge kill fácilmente si carece de un boost de Agility.

[SET]
name: Double Dance Sweeper (Flying)
move 1: Nasty Plot
move 2: Agility
move 3: Thunderbolt
move 4: Hidden Power Ice / Focus Blast
item: Electrium Z / Fightinium Z
ability: Volt Absorb
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Nasty Plot incrementa bastante el Special Attack de Thundurus-T mucho, permitiéndole romper varios (justo después dices "el core) cores incluyendo el core defensivo de equipos Flying enemigos. Agility permite a Thundurus-T lidiar mucho mejor contra Pokémon en equipos hyper offense,(EC) los cuales podrían hacerle revenge kill fácilmente, como Mega Loppuny, Terrakion y Blacephalon. Thunderbolt es la opción STAB principal, permitiendo a Thundurus-T golpear muy fuerte tras un boost. Electrium Z mejora Thunderbolt a Gigavolt Havoc, lo cual a +2 puede hacer OHKO a amenazas las cuales aguantan Thunderbolt. Hidden Power Ice crea un pseudo-BoltBeam de cobertura junto a Thunderbolt, lo cual proporciona una cobertura casi perfecta contra Dragon-, Grass- y Ground-types como Garchomp, Brelom y Gliscor. Alternativamente, Focus Blast combinado a con Fightinium Z permite a Thundurus-T romper Rock-types como Tyranitar mucho más fácilmente, además de atravesar vencer a Chansey y Gastrodon.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed y una naturaleza Timid permite a Thundurus-T aprovecharse de su Speed tier, superando a amenazas como Mega Charizard Y y Jirachi. EVs máximos en Special Attack se usan para asegurar que Thundurus-T golpee lo más fuerte posible. Electrium Z mejora Thunderbolt a Gigavolt Havoc, proporcionando un movimiento poderoso para romper amenazas que de otra manera aguantan un Thunderbolt a +2 y derrotan a Thundurus-T a cambio, como Heatran defensivo especial. Fightinium Z se usa para sacar obtener All-Out Pummeling, lo cual es genial para atravesar Pokémon defensivos especiales como Gastrodon y Chansey los cuales pueden hacer wall a Thundurus-T. Volt Absorb permite que Thundurus-T entre entrar ante ataques Electric-types predichos.

Consejos de uso
========

Thundurus-T se usa mejor como un late-game sweeper debido a su bulk decente y sus altas Speed y Special Attack. Thundurus-T debería hacer setup ante Pokémon pasivos o aquellos que pueda forzar a que salgan como Toxapex y Mega Scizor. Es muy importante decidir cuándo usar Gigavolt Havoc o All-Out Pummeling, ya que es necesario atravesar amenazas que puedan recibir un Thunderbolt o Focus Blast a +2, como Nihilego y Chansey. Sin embargo, contra ciertos matchups, Gigavolt Havoc o All-Out Pummeling no es tan importante, así que puedes usarlo en early-game para wallbreak. Si se lleva All-Out Pummeling, úsalo para atraer y hacer KO a amenazas, sobre todo a Chansey. Un boost de Nasty Plot suele ser suficiente para alcanzar el punto en el que haces KO a los enemigos al próximo ataque. Usar Nasty Plot múltiples veces puede ser tentador, pero normalmente no se requiere, y deja a Thundurus-T abierto a status y daño residual, dejándolo propenso a usuarios de Choice Scarf como Terrakion y Blacephalon. Aunque Thundurus-T tiene bulk decente, es mejor mantener las Stealth Rocks fuera del campo, ya que necesita estar con toda su salud para hacer setup efectivo con Nasty Plot o Agility. Haz entrar a Thundurus-T ante Volt Switch que puedas predecir de Zapdos o Rotom-W para asegurar que el oponente no mantiene momentum. Ten en cuenta que Thundurus-T raramente tendrá oportunidades de hacer setup con Nasty Plot y Agility a la vez. Agility debería ser usado contra typing ofensivos como Fighting, mientras que Nasty Plot debería ser usado contra arquetipos defensivos como Normal. No reveles Nasty Plot ni Agility en early-game hasta que sea necesario porque puede permitir a Thundurus-T parecer tener Choice Scarf, dándo más oportunidades de setup. Evita el status, principalmente Toxic, ya que estar (el Wonter de verdad no pondría tilde a un verbo, quién eres) gravemente envenenado coloca a Thundurus-T en un temporizador, dificultando hacer setup por el creciente daño.

Opciones de equipo
========

Todos los Flying-types aprecian la capacidad de Thundurus-T de entrar ante ataques Electric-type que sean predichos. Skarmory es una wall física que puede aguantar la mayoría de movimientos Rock- y Ice-type físicos y eliminar entry hazards con Defog. Por otro lado, Mantine es una wall especial que puede entrar ante la mayoría de atacantes especiales y Ice-types como Alolan Ninetales y Walrein, con el beneficio adicional de Defog para eliminar hazards. Celesteela es otro buen Pokémon que puede entrar ante Rock- y Ice-types, siendo uno de los pocos switch-ins confiables de Nihilego y Mega Diancie para Flying. Su capacidad para desgastar a amenazas con Leech Seed es útil para un setup sweeper como Thundurus-T, ya que le permite jugar de forma más conservativa con su Z-Move. Mega Aerodactyl ayuda a Thundurus-T contra typings ofensivos y puede incluso colocar Stealth Rock o hacer Pursuit trap a algunos de los counters de Thundurus-T como Alolan Marowak y Victini con Choice Scarf después de que haya usado V-create. Landorus-T con Choice Scarf puede servir como revenge killer, especialmente para Tapu Koko y Mega Diancie, dos grandes amenazas para los equipos Flying. Dragonite es un wallbreaker físico que puede debilitar severamente a walls defensivas especiales que pueden parar el sweep de Thundurus-T. Este, a cambio, puede aplastar walls físicas como Skarmory y Celesteela. Mega Charizard Y es un increible wallbreaker que puede ayudar a Thundurus-T, ya que puede hacer mucho daño mientras que amenaza a Ice- y Rock-types con Fire Blast y Solar Beam. Zapdos es una wall que puede ayudar a Thundurus-T quitando hazards con Defog o haciendo check a Ferrothorn con Heat Wave, el cual hace wall al set con Electrium Z. Landorus también es un buen compañero, siendo un wallbreaker secundario que puede derrotar a respuestas como Alolan Marowak y Tapu Bulu con Earth Power y Sludge Wave. Puede incluso llevar Knock Off para eliminar objetos como los de Porygon2 y Chansey, los cuales dan problemas a Thundurus-T.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones

Flying
==============

Thundurus con Choice Scarf como All-out Attacker (te puedes acordar de esto sabiendo que su abreviatura es AoA)es otra opción que sirve como revenge killer para amenazas como Mega Aerodactyl y Greninja, pero Thundurus-T es superado como usuario de Choice Scarf y pivot por Landorus-T, ya que el primero es incapaz de hacer revenge kill a Tapu Koko. Grass Knot puede ser usado para hacer KO a Swampert y Seismitoad, pero fuera de esto, Focus Blast y Hidden Power Ice proporcionan mejor cobertura.

Checks y Counters
===================

Flying
==============

**Mega Venusaur**: Gracias a Thick Fat y su resistencia a Electric, Mega Venusaur hace wall a Thundurus-T, incluso tras Nasty Plot.

**Dragon-types**: Dragon-types como Latias, Latios y Dragalge pueden recibir un golpe tras boost y castigar con sus ataques Dragon-type poderosos.

**Revenge killers rápidos**: Debido al bulk promedio de Thundurus-T, es derrotado fácilmente por Pokémon más rápidos como Mega Lopunny, Blacephalon y Garchomp, los cuales pueden hacer revenge kill a Thundurus-T con un poco de daño previo.

**Resistencia e inmunidades de la cobertura**: Alolan Marowak con Lightning Rod hace wall a todos los set de Thundurus-T, siendo inmune a Thunderbolt y Focus Blast, y resistiendo Hidden Power Ice. Ciertos Ground-types pueden hacer wall a Thundurus-T dependiendo de cual movimiento de cobertura use. Excadrill le hace wall si carece de Focus Blast, mientras que Landorus-T, Landorus y Gliscor le hacen wall si carece de Hidden Power Ice.

**Tanques defensivos especiales**: Si no se lleva All-Out Pummeling, Thundurus-T es incapaz de para vencer a Porygon2, Chansey y Gastrodon, los cuales pueden infligir status, colocar entry hazards o desgastar con sus ataques.

**Daño residual**: Stealth Rock quita un cuarto de la salud de Thundurus-T al entrar al campo,(EC) y el veneno lo desgasta gradualmente, limitando el número de oportunidades que Thundurus-T tiene para hacer setup.

[CREDITS]
- Written by: [[Leader Wallace, 274634]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [Vid, 239907], [Havens, 391540]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [Dorron, 475771], [, ]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
2/2 Buen trabajo Tony Tony.

Agregar
Eliminar


[OVERVIEW]

Flying
========
Thundurus-T es un setup sweeper poderoso para Flying, bendecido con un gran typing y movepool. Su gran Special Attack con una casi única Speed tier le permite que supere en Speed superar (Se refiere a que supera en velocidad, le gana la speed tier, ese añadido es innecesario)a Pokémon como Volcarona, Zapdos y Mega Charizard Y. Volt Absorb permite que entre ante ataques Electric-type predichos, un rasgo que aprecian la mayoría de Flying-types. El bulk de Thundurus-T es decente para un Pokémon ofensivo, dándole varias oportunidades para hacer set(espacio)up con Nasty Plot o Agility contra Pokémon defensivos como Celesteela y Ferrothorn. Sin embargo, la dependencia de Thundurus-T en a su Z-Move para hacer KO a amenazas como Zapdos y Porygon2 limita su potencial de sweep. Su falta de una segunda opción de STAB confiable hace que dependa de movimientos de cobertura con boost para hacer KO a amenazas resistentes a Electric. Mientras que tiene suficiente Speed para superar en Speed a varias amenazas, se queda corto comparado a Garchomp, Blacephalon y Terrakion, los cuales pueden hacerle revenge kill fácilmente si carece de un boost de Agility.

[SET]
name: Double Dance Sweeper (Flying)
move 1: Nasty Plot
move 2: Agility
move 3: Thunderbolt
move 4: Hidden Power Ice / Focus Blast
item: Electrium Z / Fightinium Z
ability: Volt Absorb
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Nasty Plot incrementa bastante el Special Attack de Thundurus-T, permitiéndole romper vencer varios cores incluyendo el core defensivo de equipos Flying enemigos. Agility le permite a Thundurus-T lidiar mucho mejor con Pokémon en equipos hyper offense los cuales podrían hacerle revenge kill fácilmente, como Mega Loppuny, Terrakion y Blacephalon. Thunderbolt es la opción STAB principal, permitiendo a Thundurus-T golpear muy fuerte tras un boost. Electrium Z mejora Thunderbolt a Gigavolt Havoc, lo cual a +2 puede hacer OHKO a amenazas las cuales aguantan Thunderbolt. Hidden Power Ice crea un pseudo-BoltBeam de cobertura junto a Thunderbolt, lo cual proporciona una cobertura casi perfecta contra Dragon-, Grass- y Ground-types como Garchomp, Brelom y Gliscor. Alternativamente, Focus Blast combinado con Fightinium Z permite a Thundurus-T romper derrotar Rock-types como Tyranitar mucho más fácilmente, además de vencer a Chansey y Gastrodon.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed y una naturaleza Timid permite a Thundurus-T aprovechar su Speed tier, superando a amenazas como Mega Charizard Y y Jirachi. EVs máximos en Special Attack se usan para asegurar que golpee lo más fuerte posible. Electrium Z mejora Thunderbolt a Gigavolt Havoc, proporcionando un movimiento poderoso para romper derrotar amenazas que de otra manera aguantan un Thunderbolt a +2 y derrotan a Thundurus-T, como Heatran defensivo especial. Fightinium Z se usa para obtener All-Out Pummeling, lo cual es genial para atravesar a Pokémon defensivos especiales como Gastrodon y Chansey,(AC) los cuales pueden hacer wall a Thundurus-T. Volt Absorb permite entrar ante ataques Electric-type predichos.

Consejos de uso
========

Thundurus-T se usa mejor como un late-game sweeper debido a su bulk decente y sus altas Speed y Special Attack. Thundurus-T También debería hacer set(espacio)up ante Pokémon pasivos o aquellos que pueda forzar a que salgan como Toxapex y Mega Scizor. Es muy importante decidir cuándo usar Gigavolt Havoc o All-Out Pummeling, ya que es necesario atravesar amenazas que puedan recibir un Thunderbolt o Focus Blast a +2, como Nihilego y Chansey. Sin embargo, contra ciertos matchups, Gigavolt Havoc o All-Out Pummeling no es tan importante, así que puedes usarlo en early-game para hacer wallbreak. Si se lleva All-Out Pummeling, úsalo para atraer y hacer KO a amenazas, sobre todo a Chansey. Un boost de Nasty Plot suele ser suficiente para alcanzar el punto en el que haces KO a los enemigos al próximo ataque. Usar Nasty Plot múltiples veces puede ser tentador, pero normalmente no se requiere, y deja a Thundurus-T abierto vulnerable a status y daño residual, dejándolo propenso a usuarios de Choice Scarf como Terrakion y Blacephalon. Aunque Thundurus-T tiene bulk decente, es mejor mantener las Stealth Rock fuera del campo, ya que necesita estar con toda su salud para hacer set(espacio)up de forma efectiva con Nasty Plot o Agility. Haz entrar a Thundurus-T ante Volt Switch que puedas predecir de Zapdos o Rotom-W para asegurar que el oponente no mantiene momentum. Ten en cuenta que Thundurus-T raramente tendrá oportunidades de hacer set(espacio)up con Nasty Plot y Agility a la vez. Agility debería ser usado contra typing ofensivos como Fighting, mientras que Nasty Plot debería ser usado contra arquetipos defensivos como Normal. No reveles Nasty Plot ni Agility en early-game hasta que sea necesario porque puede permitir a Thundurus-T parecer tener Choice Scarf, da(sin tilde)ndo más oportunidades de set(espacio)up. Evita el status, principalmente Toxic, ya que estar gravemente envenenado coloca a Thundurus-T en un temporizador, dificultando hacer set(espacio)up por el creciente daño.

Opciones de equipo
========

Todos los Flying-types aprecian la capacidad de Thundurus-T de entrar ante ataques Electric-type predichos. Skarmory es una wall física que puede aguantar la mayoría de movimientos Rock- y Ice-type físicos y eliminar entry hazards con Defog. Por otro lado, Mantine es una wall especial que puede entrar ante la mayoría de atacantes especiales y Ice-types como Alolan Ninetales y Walrein, con el beneficio adicional de Defog para eliminar hazards. Celesteela es otro buen Pokémon que puede entrar ante Rock- y Ice-types, siendo uno de los pocos switch-ins confiables de Nihilego y Mega Diancie para Flying. Su capacidad para desgastar a amenazas con Leech Seed es útil para un setup sweeper como Thundurus-T, ya que le permite jugar de forma más conservativa con su Z-Move. Mega Aerodactyl ayuda a Thundurus-T contra typings ofensivos y puede incluso colocar Stealth Rock o hacer Pursuit Trap a algunos de los counters de Thundurus-T este como Alolan Marowak y Victini con Choice Scarf después de que haya usado V-create. Landorus-T con Choice Scarf puede servir como revenge killer, especialmente para Tapu Koko y Mega Diancie, dos grandes amenazas para los equipos Flying. Dragonite es un wallbreaker físico que puede debilitar severamente a walls defensivas especiales que pueden parar el sweep de Thundurus-T. Este, a cambio, puede aplastar walls físicas como Skarmory y Celesteela. Mega Charizard Y es un increí(tilde)ble wallbreaker que puede ayudar a Thundurus-T, ya que puede hacer mucho daño mientras que amenaza a Ice- y Rock-types con Fire Blast y Solar Beam. Zapdos es una wall defensiva (falto añadir)que puede ayudar a Thundurus-T quitando hazards con Defog o haciendo check a Ferrothorn con Heat Wave, el cual hace wall al set con Electrium Z. Landorus también es un buen compañero, siendo un wallbreaker secundario que puede derrotar a respuestas como Alolan Marowak y Tapu Bulu con Earth Power y Sludge Wave. Puede incluso llevar Knock Off para eliminar quitar (Knock off quita el objeto, no lo elimina, es más apropiado usar el término "quitar")objetos como los de Porygon2 y Chansey, los cuales dan problemas a Thundurus-T.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones

Flying
==============

Thundurus con Choice Scarf como All-out Attacker es otra opción que sirve como revenge killer para amenazas como Mega Aerodactyl y Greninja, pero Thundurus-T es superado como usuario de Choice Scarf y pivot por Landorus-T, ya que el primero es incapaz de hacer revenge kill a Tapu Koko. Grass Knot puede ser usado para hacer KO a Swampert y Seismitoad, pero fuera de esto, Focus Blast y Hidden Power Ice proporcionan mejor cobertura.

Checks y Counters
===================

Flying
==============

**Mega Venusaur**: Gracias a Thick Fat y su resistencia a Electric, Mega Venusaur hace wall a Thundurus-T, incluso tras Nasty Plot.

**Dragon-types**: Dragon-types como Latias, Latios y Dragalge pueden recibir un golpe tras boost y castigar con sus ataques Dragon-type poderosos.

**Revenge killers rápidos**: Debido al bulk promedio de Thundurus-T, es derrotado fácilmente por Pokémon más rápidos como Mega Lopunny, Blacephalon y Garchomp, los cuales pueden hacer revenge kill a Thundurus-T con un poco de daño previo.

**Resistencia e inmunidades de la cobertura**: Alolan Marowak con Lightning Rod hace wall a todos los set de Thundurus-T, siendo inmune a Thunderbolt y Focus Blast, y resistiendo Hidden Power Ice. Ciertos Ground-types pueden hacer wall a Thundurus-T dependiendo de cual movimiento de cobertura use. Excadrill le hace wall si carece de Focus Blast, mientras que Landorus-T, Landorus y Gliscor le hacen wall si carece de Hidden Power Ice.

**Tanques defensivos especiales**: Si no se lleva All-Out Pummeling, Thundurus-T es incapaz de vencer a Porygon2, Chansey y Gastrodon, los cuales pueden infligir status, colocar entry hazards o desgastar con sus ataques.

**Daño residual**: Stealth Rock quita un cuarto de la salud de Thundurus-T al entrar al campo, y el veneno lo desgasta gradualmente, limitando el número de oportunidades que Thundurus-T tiene para hacer set(espacio)up.

[CREDITS]
- Written by: [[Leader Wallace, 274634]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [Vid, 239907], [Havens, 391540]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Gian, 472874]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top