UU Tornadus (Offensive Support) [GP 2/2]

Santiago

andocaminandoconunflowviolento
is a Social Media Contributor Alumnus
Set faltante de Tornadus: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/tornadus/uu/
[SET]
name: Support Ofensivo
move 1: Hurricane
move 2: U-turn
move 3: Superpower / Heat Wave
move 4: Defog / Tailwind
item: Flyinium Z
ability: Prankster
nature: Hasty / Timid
evs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hurricane es un ataque STAB bastante poderoso que ofrece una buena cobertura neutral. También es útil para hacer revenge kill a algunos de los Fighting-types de la tier, como Infernape y Heracross. Cuando se activa Flyinium Z, Hurricane se convierte en Supersonic Skystrike, el cual no tiene una precisión imperfecta y puede derrotar a rivales más bulky como Swampert, Hippowdon y Togekiss después del daño de Stealth Rock. U-turn hace que Tornadus haga pivot fuera de situaciones indeseables, como por ejemplo al predecir el cambio de un contrincante que pueda hacerle check, como Mega Aggron. Superpower inflige un gran daño a Blissey, el switch-in más común ante la mayoría de atacantes especiales, mientras que también daña decentemente a los switch-in a Flying-types, como Nihilego, Stakataka y Empoleon. Heat Wave es una opción en vez de Superpower para castigar a switch-ins de Steel-type como Bronzong, Mega Aggron y Klefki, aunque no poder derrotar de manera confiable a Blissey, Stakataka o Empoleon es un gran inconveniente. Defog es mejorado por Prankster y permite que quite todas las entry hazards en el campo. Puede usarse cuando Tornadus fuerza un cambio y, gracias a Prankster, como último recurso cuando está débil. Si no se necesita un entry hazards removal u otro compañero lo provee, Tailwind es una opción para que Tornadus duplique la Speed de sus compañeros antes de debilitarse.

Detalles del set
========

Es preferible una naturaleza Hasty para evitar que se reduzca la potencia de Superpower, mientras que se mantiene la decente Special Defense de Tornadus intacta. Sin embargo, si no se usa Superpower, una naturaleza Timid es preferible para no reducir innecesariamente su ya pobre Defense. Flyinium Z le otorga acceso a Supersonic Skystrike, el cual es útil para derrotar a enemigos bulky o para garantizar un ataque Flying-type con precisión perfecta. Prankster le da prioridad a sus movimientos de estado, permitiendo que casi siempre se mueva primero cuando usa Defog o Tailwind. También puede moverse antes que usuarios con prioridad como Scizor, Crawdaunt y Mamoswine.

Consejos de uso
========

El objetivo principal de este set es actuar como pivot ofensivo, lo que significa que muchas veces Tornadus entrará al juego para debilitar al equipo contrario con sus ataques o para usar Defog antes de generar momentum con U-turn. Debido a su escasa utilidad defensiva, es mejor enviarlo al campo con apoyo de un pivot o después que un compañero haya sido eliminado. Sin embargo, puede entrar si se predice un ataque Ground-type de Gligar y Hippowdon. Cuando está débil y hay entry hazards en su lado del campo, debe intentar usar Defog como último recurso para eliminarlas antes de debilitarse. Si se lleva con Tailwind, debe usarlo en late-game para incrementar la Speed de sus compañeros y permitirles que hagan clean. Es mejor usarlo cuando Tornadus está débil, ya que le dará a sus compañeros un turno libre para entrar una vez que sea eliminado después de usar el movimiento. U-turn debe usarse para hacer pivot fuera de Pokémon que no puede derrotar, como Mega Aggron y Nihilego.

Opciones de equipo
========

Debido a su naturaleza como pivot ofensivo, este set usualmente encaja mejor en equipos muy ofensivos. Pokémon que disfrutan de que eliminen o debiliten a Grass-types, como Zeraora y Suicune, aprecian a Tornadus como compañero gracias a su capacidad de hacer presión sobre Amoonguss y Celebi. Pokémon ofensivos frágiles, como Infernape, Starmie y Nidoking, aprecian la capacidad de Tornadus para traerlos de manera segura al campo con U-turn. Ground-types como Gligar y Krookodile son buenos compañeros gracias a que tienen la capacidad de hacer check a la mayoría de Rock- y Electric-types por Tornadus. Si se está usando con Tailwind, Pokémon ofensivos poderosos como Terrakion, Heracross y Volcanion apreciarán que su Speed se incremente gracias a él. La fragilidad y el extraño typing defensivo de Tornadus significa que a menudo necesitara apoyo de pivots para entrar, haciendo a Scizor, Mega Manectric y Rotom-H buenas opciones como compañeros. También disfruta que Pokémon capaces de debilitar a Steel-types, como Heracross, Mega Houndoom e Infernape, sean sus compañeros de equipo. Un control de entry hazards de Latias, Starmie y Hydreigon pueden permitir que Tornadus renuncie a llevar Defog por Tailwind, mientras que también alivia su debilidad a Stealth Rock.
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
1/2
Agregar
Eliminar


[SET]
name: Support Ofensivo
move 1: Hurricane
move 2: U-turn
move 3: Superpower / Heat Wave
move 4: Defog / Tailwind
item: Flyinium Z
ability: Prankster
nature: Hasty / Timid
evs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hurricane es un ataque STAB bastante poderoso que ofrece una buena cobertura neutral. También es útil para hacer revenge kill a algunos de los Fighting-types de la tier, como Infernape y Heracross. Cuando se activa Flyinium Z este se convierte en Supersonic Skystrike, el cual no tiene una precisión imperfecta como Hurricane (cabe mencionarla porque si no, no se entiende, es como que tenga un contexto vacio) y puede derrotar a rivales más bulkys como Swampert, Hippowdon y Togekiss después del daño de Stealth Rock. U-turn hace que Tornadus haga pivot y salga de situaciones indeseables, como al por ejemplo (si bien no es de la parte del análisis original queda muchísimo mejor que dejar dos veces "como" en una oración con un mismo contexto)predecir el cambio a un contrincante que pueda hacerle check, como Mega Aggron. Superpower inflige un gran daño a Blissey, el cambio más común ante la mayoría de atacantes especiales, mientras que también inflige un daño daña decententemente (para no repetir) a los cambios contra Flying-types, como Nihilego, Stakataka y Empoleon. Heat Wave es una opción por en vez de Superpower para castigar a cambios Steel-type como Bronzong, Mega Aggron y Klefki, aunque el no poder derrotar de manera confiable a Blissey, Stakataka o Empoleon es un gran inconveniente. Defog es mejorado por Prankster y permite que elimine quite todas las entry hazards en el campo. Puede usarse cuando Tornadus fuerza un cambio y, gracias a Prankster, como último recurso cuando se está débil. Si no es necesario un entry hazards removal u otro compañero la provee, Tailwind es una opción para que Tornadus duplique la Speed de sus compañeros antes de debilitarse.

Detalles del set
========

Es preferible una naturaleza Hasty para evitar que se reduzca la potencia de daño de Superpower mientras que se mantiene la decente Special Defense de Tornadus intacta. Sin embargo, si no se usa Superpower, una naturaleza Timid es preferible para no reducir innecesariamente su ya pobre Defense. Flyinium Z le otorga acceso a Supersonic Skystrike, el cual es útil para derrotar a enemigos bulkys o para garantizar un ataque Flying-type con precisión perfecta. Prankster le da prioridad a los movimientos de estado, permitiendo que casi siempre se mueva primero cuando usa Defog o Tailwind. También, en su ultimo esfuerzo, (?_?)puede moverse antes de usuarios con prioridad como Scizor, Crawdaunt y Mamoswine.

Consejos de uso
========

El objetivo principal de este set es actuar como pivot ofensivo, lo que significa que muchas veces Tornadus entrara en al juego para debilitar al equipo contrario con sus ataques o para usar Defog antes de generar momentum con U-turn. Debido a su escasa utilidad defensiva, es mejor enviarlo al campo con apoyo de un pivot o después que un compañero haya sido eliminado. Sin embargo, puede entrar si se predice un ataque Ground-type de Gligar y Hippowdon. Cuando está débil y hay entry hazards en su lado del campo, debe intentar usar Defog como último recurso para eliminarlas antes de debilitarse. Si se lleva con Tailwind, debe usarlo en late-game para incrementar la Speed de sus compañeros y permitirles que hagan clean. Es mejor usarlo cuando Tornadus está débil, ya que le dará a sus compañeros un turno libre para entrar una vez que sea eliminado después de usar el movimiento. U-turn debe usarse para hacer pivot y salir de Pokémon que no puede derrotar, como Mega Aggron y Nihilego.

Opciones de equipo
========

Debido a sus características naturaleza como pivot ofensivo, este set usualmente encaja mejor en equipos más inclinados a ser muy ofensivos que a los que no. Pokémon que disfrutan de que eliminen o debiliten a Grass-types, como Zeraora y Suicune, aprecian a Tornadus como compañero gracias a su capacidad de hacer presión a sobre (Se lee raro "a" con "A"moonguss, por lo tanto opté por cambiartelo por "sobre" ya que al ser un adjetivo tal como "presión" queda mucho mejor) Amoonguss y Celebi. Pokémon ofensivos frágiles, como Infernape, Starmie y Nidoking, aprecian la capacidad de Tornadus para traerlos de manera segura al campo con U-turn. Ground-types como Gligar y Krookodile son buenos compañeros gracias a que tienen la capacidad de hacer check a la mayoría de Rock- y Electric-types por Tornadus. Si se está usando con Tailwind, poderosas fuerzas ofensivas Pokémon ofensivos poderosos (queda mil veces mejor que el original) como Terrakion, Heracross y Volcanion apreciaran que su Speed se incremente gracias a él. La fragilidad y el extraño tipo defensivo de Tornadus significa que a menudo necesitara apoyo de pivots para entrar, haciendo a Scizor, Mega Manectric y Rotom-H buenas opciones como compañeros. También disfruta que Pokémon capaces de debilitar a Steel-types, como Heracross, Mega Houndoom e Infernape, sean sus compañeros de equipo. Un control de entry hazards de Latias, Starmie y Hydreigon pueden permitir que Tornadus renuncie a llevar Defog por Tailwind mientras que también alivia su debilidad a Stealth Rock.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


2/2
Y por eso me recuerdan mis GPs reservados, porfi xDD
[SET]
name: Support Ofensivo
move 1: Hurricane
move 2: U-turn
move 3: Superpower / Heat Wave
move 4: Defog / Tailwind
item: Flyinium Z
ability: Prankster
nature: Hasty / Timid
evs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hurricane es un ataque STAB bastante poderoso que ofrece una buena cobertura neutral. También es útil para hacer revenge kill a algunos de los Fighting-types de la tier, como Infernape y Heracross. Cuando se activa Flyinium Z,(coma) Hurricaneeste se convierte en Supersonic Skystrike, el cual no tiene una precisión imperfecta como Hurricane y puede derrotar a rivales más bulkys como Swampert, Hippowdon y Togekiss después del daño de Stealth Rock. U-turn hace que Tornadus haga pivot fueray salga de situaciones indeseables, como por ejemplo al predecir el cambio dea un contrincante que pueda hacerle check, como Mega Aggron. Superpower inflige un gran daño a Blissey, el switch-incambio más común ante la mayoría de atacantes especiales, mientras que también daña decentemente a los switch-in(esto es lexico especifico, switch in y switch-in es una palabra como tal)cambios contra Flying-types, como Nihilego, Stakataka y Empoleon. Heat Wave es una opción en vez de Superpower para castigar a switch-ins decambios Steel-type como Bronzong, Mega Aggron y Klefki, aunque el no poder derrotar de manera confiable a Blissey, Stakataka o Empoleon es un gran inconveniente. Defog es mejorado por Prankster y permite que quite todas las entry hazards en el campo. Puede usarse cuando Tornadus fuerza un cambio y, gracias a Prankster, como último recurso cuando se está débil. Si no se necesitaes necesario un entry hazards removal u otro compañero lo provee, Tailwind es una opción para que Tornadus duplique la Speed de sus compañeros antes de debilitarse.

Detalles del set
========

Es preferible una naturaleza Hasty para evitar que se reduzca la potencia de Superpower,(coma) mientras que se mantiene la decente Special Defense de Tornadus intacta. Sin embargo, si no se usa Superpower, una naturaleza Timid es preferible para no reducir innecesariamente su ya pobre Defense. Flyinium Z le otorga acceso a Supersonic Skystrike, el cual es útil para derrotar a enemigos bulkys o para garantizar un ataque Flying-type con precisión perfecta. Prankster le da prioridad a suslos movimientos de estado, permitiendo que casi siempre se mueva primero cuando usa Defog o Tailwind. También puede moverse antes quede usuarios con prioridad como Scizor, Crawdaunt y Mamoswine.

Consejos de uso
========

El objetivo principal de este set es actuar como pivot ofensivo, lo que significa que muchas veces Tornadus entrará(ojo) al juego para debilitar al equipo contrario con sus ataques o para usar Defog antes de generar momentum con U-turn. Debido a su escasa utilidad defensiva, es mejor enviarlo al campo con apoyo de un pivot o después que un compañero haya sido eliminado. Sin embargo, puede entrar si se predice un ataque Ground-type de Gligar y Hippowdon. Cuando está débil y hay entry hazards en su lado del campo, debe intentar usar Defog como último recurso para eliminarlas antes de debilitarse. Si se lleva con Tailwind, debe usarlo en late-game para incrementar la Speed de sus compañeros y permitirles que hagan clean. Es mejor usarlo cuando Tornadus está débil, ya que le dará a sus compañeros un turno libre para entrar una vez que sea eliminado después de usar el movimiento. U-turn debe usarse para hacer pivot fuera dey salir de Pokémon que no puede derrotar, como Mega Aggron y Nihilego.

Opciones de equipo
========

Debido a su naturaleza como pivot ofensivo, este set usualmente encaja mejor en equipos más inclinados a ser muy ofensivos que a los que no. (sinceramente pienso que toda esa oracion en ingles es full innecesaria, asi que borrarlo es lo mejor) Pokémon que disfrutan de que eliminen o debiliten a Grass-types, como Zeraora y Suicune, aprecian a Tornadus como compañero gracias a su capacidad de hacer presión sobre Amoonguss y Celebi. Pokémon ofensivos frágiles, como Infernape, Starmie y Nidoking, aprecian la capacidad de Tornadus para traerlos de manera segura al campo con U-turn. Ground-types como Gligar y Krookodile son buenos compañeros gracias a que tienen la capacidad de hacer check a la mayoría de Rock- y Electric-types por Tornadus. Si se está usando con Tailwind, Pokémon ofensivos poderosos como Terrakion, Heracross y Volcanion apreciarán(ojo) que su Speed se incremente gracias a él. La fragilidad y el extraño typingtipo defensivo de Tornadus significa que a menudo necesitara apoyo de pivots para entrar, haciendo a Scizor, Mega Manectric y Rotom-H buenas opciones como compañeros. También disfruta que Pokémon capaces de debilitar a Steel-types, como Heracross, Mega Houndoom e Infernape, sean sus compañeros de equipo. Un control de entry hazards de Latias, Starmie y Hydreigon pueden permitir que Tornadus renuncie a llevar Defog por Tailwind,(coma) mientras que también alivia su debilidad a Stealth Rock.
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top