Done Tornadus-T (3/3)

Windingsss

you got me crazy in love
is a Top Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/tornadus-therian/ flying birb

[OVERVIEW]

Tornadus-T es uno de los mejores wallbreakers, pivots y Defoggers en OU gracias a su Speed tier, opciones de cobertura y excelente habilidad, Regenerator. También es uno de los checks principales a amenazas Grass-type comunes como Kartana y Rillaboom ya que puede hacerles outspeed, recibir ataques de estos y mantenerse saludable con Regenerator, creando así oportunidades para quitar hazards libremente. Regenerator le permite progresar contra el equipo rival junto con Knock Off, recibir pequeñas cantidades de daño residual y hacer pivot con muy poco riesgo mientras lleve Heavy-Duty Boots. Tornadus-T también puede apoyarse a sí mismo y a su equipo al usar Knock Off para presionar a switch-ins comunes como Zapdos y Galarian Slowking para hacer wallbreak más fácilmente. Sin embargo, Tornadus-T tiene problemas contra Electric-types como Tapu Koko, Zapdos y Zeraora, ya que pueden hacer switch in y forzarlo a salir con sus movimientos súper efectivos y, en el caso de los dos primeros, por su recovery confiable. También teme a los Knock Off de Rillaboom y Kartana, ya que perder sus Heavy-Duty Boots reduce la efectividad de Regenerator contra Stealth Rock y le dificulta hacer pivot.

[SET]
name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Hurricane
move 3: Focus Blast / Heat Wave
move 4: Knock Off / Heat Wave
item: Heavy-Duty Boots
ability: Regenerator
nature: Timid
evs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Nasty Plot vuelve a Tornadus-T un intimidante wallbreaker, dándole el poder para derrotar fácilmente a Pokémon defensivos especiales comunes como Heatran o Ferrothorn. Su Speed tier le permite hacer outspeed a casi todos los Pokémon sin boosts del metagame, incluyendo a Kartana y otras amenazas ofensivas rápidas, volviéndolo una herramienta para hacer sweep a la que es difícil hacerle revenge kill. Focus Blast le permite dañar a Tyranitar y a switch-ins Steel-type, como Heatran, de forma súper efectiva. Knock Off es usado como una forma consistente de castigar a switch-ins defensivos como Zapdos, Heatran y Blissey al quitarles sus objetos para forzar progreso en la batalla y volverlos más vulnerables a otras amenazas a largo plazo. Heat Wave puede ser usado en lugar de Focus Blast dado que puede dañar más fuertemente a Corviknight y tiene mejor precisión, pero a cambio de no atacar a Heatran y Tyranitar de forma súper efectiva y no perjudicar a ciertos switch-ins. Heavy-Duty Boots permite a Tornadus-T entrar y salir libremente del campo y así mantener la presión ofensiva sobre los equipos rivales, al igual que provee utilidad defensiva contra Pokémon como Rillaboom y Kartana frente a los que puede entrar ocasionalmente.

Nasty Plot Tornadus-T encaja bien en equipos bulky offense y balance gracias a su enorme capacidad de wallbreak y al apoyo que provee con Knock Off, volviéndolo versátil durante toda la partida. Garchomp y Landorus-T son buenos compañeros ya que pueden presionar a Electric-types, como Zapdos y Tapu Koko, que de otra manera podrían entrar al campo libremente frente a Tornadus-T. Apoyo con Stealth Rock y Toxic o Knock Off de estos Pokémon también puede ayudarlo a derrotar a estos Electric-types más fácilmente. A cambio, Tornadus-T puede presionar a checks Grass-type como Tangrowth. Nasty Plot + Knock Off Tornadus-T brinda apoyo a Pokémon como Tapu Lele y Calm Mind Clefable, que tienen problemas venciendo a walls defensivas especiales como Heatran y Galarian Slowking. Tornadus-T es especialmente peligroso cuando se empareja / junta con otros fuertes wallbreakers como Tapu Lele y Kartana, ya que pueden presionar a checks compartidos como Heatran, Ferrothorn y Corviknight. Ferrothorn también es un potente compañero defensivo gracias a la capacidad de Tornadus-T de perjudicar a Heatran y otros switch-ins con Knock Off, volviendo sus entry hazards más útiles y desgastando lentamente a walls.

[SET]
name: Defog
move 1: Hurricane
move 2: Knock Off
move 3: U-turn
move 4: Defog
item: Heavy-Duty Boots
ability: Regenerator
nature: Timid
evs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]

La increíble habilidad de Tornadus-T, Regenerator, junto con su Speed tier y buen typing lo vuelven un genial Defogger y un check consistente a Rillaboom y Kartana. Su capacidad para comprimir los roles de un Defogger, revenge killer, check a Grass-types, pivot y usuario de Knock Off lo vuelve una opción increíblemente versátil que puede justificarse en cualquier equipo. Knock Off es necesario para reducir la longevidad de sus switch-ins comunes, en especial Steel-types como Ferrothorn, Heatran y Melmetal. Su habilidad le garantiza suficiente longevidad para usar Knock Off contra Pokémon defensivos con Leftovers o Heavy-Duty Boots y utilizar U-turn para hacer pivot con poco riesgo ante cambios forzados, abriendo el camino para compañeros que puedan vencer walls. Regenerator también le da más capacidades de pivot y más oportunidades para usar Defog sin temer al daño residual de hazards.

La constante capacidad de Tornadus-T para hacer pivot lo vuelve muy efectivo en cores VoltTurn basados en el momentum con Pokémon como Landorus-T y Tapu Koko, especialmente junto con wallbreakers como Nidoking, Tapu Lele y Crawdaunt que pueden causar bastante daño si son traídos al campo. La capacidad de Knock Off de perjudicar a Steel-types y otros switch-ins defensivos especiales comunes puede ayudar a wallbreakers ofensivos o sweepers como Choice Specs Tapu Lele, Calm Mind Clefable y Tapu Koko a ganar a largo plazo. Pokémon inmunes al Electric-type como Landorus-T y Garchomp proveen medidas contra checks comunes de Tornadus-T como Zapdos y Tapu Koko. También brindan utilidad con Stealth Rock, que ayuda a desgastar a los equipos rivales después de que sus objetos hayan sido eliminados por Knock Off. Zeraora puede entrar frente a estos Electric-types situacionalmente y aprecia el apoyo de U-turn y la presión que Tornadus-T ejerce sobre Grass-types como Tangrowth y Amoonguss. Este puede otorgar oportunidades de sweep a los sets ofensivos de Landorus-T y Garchomp al hacer pivot contra switch-ins Steel-type comunes como Heatran y Melmetal, permitiéndole a uno de estos hacer set up en un cambio forzado.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
====

Tornadus-T puede utilizar Superpower en su set pivot para atraer y castigar a switch-ins defensivos especiales comunes como Tyranitar, Blissey y Heatran mejor que con Focus Blast. En equipos de lluvia, Tornadus-T puede llevar Weather Ball en lugar de Knock Off en su set Nasty Plot para hacer daño consistente a Heatran y tener un movimiento neutral, fuerte y preciso. También puede llevar Choice Specs o Life Orb para tener mucho más poder inmediato con la drástica desventaja de recibir daño de Stealth Rock y no ser capaz de intercambiar entre movimientos o recibir daño constante con cada ataque.

Checks y Counters
====

**Electric-types**: Zapdos y Tapu Koko, en particular, son checks confiables a Tornadus-T, ya que pueden entrar al campo sin problemas y amenazarlo con movimientos Electric-type súper efectivos, además de que tienen un recovery fiable y resisten la mayoría de opciones de cobertura de Tornadus-T. Zapdos también puede amenazar con neutralizarlo a través de una parálisis de Static en un intento de Knock Off o U-turn. Zeraora también puede hacerle check situacionalmente, aunque su falta de recovery lo vuelve un switch-in inconsistente.

**Knock Off**: Aunque Tornadus-T es un buen check a Rillaboom y Kartana, puede ser desgastado gradualmente con el tiempo debido a las entry hazards y Knock Off, quitándole sus Heavy-Duty Boots. Esto puede resultar en que Tornadus-T se vea abrumado, especialmente cuando enfrenta a variantes Choice Band.

**Ice-types**: Ice-types como Kyurem y Weavile, si son enviados al campo de manera segura o intentan hacer revenge kill, pueden amenazar a Tornadus-T y forzarlo a salir si no tiene boosts. Sin embargo, pueden ser desgastados con presión de entry hazards y son checks inconsistentes generalmente debido a su falta de recovery.

[CREDITS]
- Written by: [[ashwins72, 513717]]
- Quality checked by: [[Zneon, 487629], [ausma, 360720]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Dybala jr, 337681], [Grillo, 381424], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Dybala jr

Banned deucer.
Reservo pa gp de prueba

Añadir / Cambiar
Eliminar (QC = Quitar Coma)
(Comentario)



[OVERVIEW]

Tornadus-T es uno de los mejores wallbreakers, pivots y Defoggers en OU gracias a su Speed tier, opciones de cobertura y excelente habilidad, Regenerator. También es uno de los checks principales a amenazas Grass-type comunes como Kartana y Rillaboom ya que puede hacerles outspeed, recibir ataques de estos y mantenerse saludable con Regenerator, creando así oportunidades para quitar hazards libremente. Regenerator le permite forzar progreso progresar (No se lograba entender) contra el equipo rival junto con Knock Off, recibir pequeñas cantidades de daño residual y hacer pivot con muy poco riesgo mientras lleve Heavy-Duty Boots. Tornadus-T también puede apoyarse a sí mismo y a su equipo al usar Knock Off para presionar a switch-ins comunes como Zapdos y Galarian Slowking para hacer wallbreak más fácilmente. Sin embargo, Tornadus-T tiene problemas contra Electric-types como Tapu Koko, Zapdos y Zeraora, ya que pueden hacer switch in y forzarlo a salir con sus movimientos súper efectivos y, en el caso de los dos primeros, su recovery confiable. También teme a los Knock Off de Rillaboom y Kartana, ya que perder sus Heavy-Duty Boots reduce la efectividad de Regenerator contra Stealth Rock y le dificulta hacer pivot.

[SET]
name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Hurricane
move 3: Focus Blast / Heat Wave
move 4: Knock Off / Heat Wave
item: Heavy-Duty Boots
ability: Regenerator
nature: Timid
evs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Nasty Plot vuelve a Tornadus-T un intimidante wallbreaker, dándole el poder para derrotar a Pokémon defensivos especiales comunes como Heatran o Ferrothorn fácilmente. Su Speed tier notablemente le permite hacer outspeed a casi todos los Pokémon sin boosts del metagame, incluyendo a Kartana y otras amenazas ofensivas rápidas, volviéndolo una herramienta para hacer sweep a la que es difícil de hacerle revenge kill. Focus Blast le permite dañar a Tyranitar y switch-ins Steel-type como Heatran de forma súper efectiva. Knock Off es usado como una forma consistente de castigar a switch-ins defensivos como Zapdos, Heatran y Blissey al quitarles sus objetos para forzar progreso y volviéndolos más vulnerables a otras amenazas a largo plazo. Heat Wave puede ser usado en lugar de Focus Blast dado que puede dañar más fuertemente a Corviknight y tiene mejor precisión, pero esto es a cambio de no atacar a Heatran y Tyranitar de forma súper efectiva y perjudicar a ciertos switch-ins. Heavy-Duty Boots habilita permite a Tornadus-T para que pueda entrar y salir libremente y así mantener la presión ofensiva en los equipos rivales, al igual que provee utilidad defensiva contra Pokémon como Rillaboom y Kartana frente a los que puede entrar ocasionalmente.

Nasty Plot Tornadus-T encaja bien en equipos bulky offense y balance gracias a su enorme capacidad de wallbreak y al apoyo que provee con Knock off, volviéndolo versátil durante toda la partida. Garchomp and y (ojo) Landorus-T son buenos compañeros ya que pueden presionar a Electric-types, como Zapdos y Tapu Koko, que de otra manera podrían entrar al campo libremente frente a Tornadus-T. Apoyo de con Stealth Rock y Toxic o Knock Off de estos Pokémon también puede ayudarlo a derrotar a estos Electric-types más fácilmente. A cambio, Tornadus-T puede presionar a checks Grass-type como Tangrowth. Nasty Plot + Knock Off Tornadus-T brinda apoyo a Pokémon, (QC) como Tapu Lele y Calm Mind Clefable, que tienen problemas venciendo a walls defensivas especiales como Heatran y Galarian Slowking. Tornadus-T es especialmente peligroso cuando se empareja enfrenta con otros fuertes wallbreakers como Tapu Lele y Kartana, ya que pueden presionar a checks compartidos como Heatran, Ferrothorn y Corviknight. Ferrothorn también es un potente compañero defensivo gracias a la capacidad de Tornadus-T de perjudicar a Heatran y otros switch-ins con Knock off, volviendo a sus entry hazards más útiles, desgastando lentamente a walls.

[SET]
name: Defog
move 1: Hurricane
move 2: Knock Off
move 3: U-turn
move 4: Defog
item: Heavy-Duty Boots
ability: Regenerator
nature: Timid
evs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]

La increíble habilidad de Tornadus-T, Regenerator, en conjunto con su Speed tier y buen typing lo vuelvo un Defogger genial increíble (Repetición) y check consistente a Rillaboom y Kartana. Su capacidad para comprimir los roles de un Defogger, revenge killers, check a Grass-types, pivot y usuario de Knock Off lo vuelve una opción increíblemente versátil que puede justificarse en cualquier equipo. Knock Off es necesario para reducir la longevidad de sus switch-ins comunes, notablemente en especial Steel-types como Ferrothorn, Heatran y Melmetal. Su habilidad le garantiza suficiente longevidad para usar Knock Off contra Pokémon defensivos con Leftovers o Heavy-Duty Boots y hacer pivot con U-turn y utilizar U-turn para hacer pivot con poco riesgo en cambios forzados, abriendo el camino para compañeros que puedan vencer a walls. Regenerator también le da más oportunidades para usar Defog sin temer a daño residual de hazards y más capacidades para hacer pivot.

La constante capacidad de Tornadus-T para hacer pivot lo vuelve muy efectivo en cores VoltTurn basados en el momentum con Pokémon como Landorus-T y Tapu Koko, especialmente junto con wallbreakers como Nidoking, Tapu Lele y Crawdaunt que pueden causar bastante daño si son traídos al campo. La habilidad capacidad de Knock Off de perjudicar a Steel-types y otros switch-ins defensivos especiales comunes puede ayudar a wallbreakers ofensivos o sweepers como Choice Specs Tapu Lele, Calm Mind Clefable, y Tapu Koko para ganar al término largo plazo. Pokémon inmunes al Electric-type como Landorus-T y Garchomp proveen medidas contra checks comunes de Tornadus-T como Zapdos y Tapu Koko. También brindan utilidad con Stealth Rock, que ayuda a desgastar a los equipos rivales después de que sus objetos hayan sido eliminados por Knock Off. Zeraora puede entrar frente a estos Electric-types situacionalmente y aprecia el apoyo de U-turn y la presión que Tornadus-T da a Grass-types, como Tangrowth y Amoonguss, de Tornadus-T. Este puede otorgar oportunidades de sweep a los sets ofensivos de Landorus-T y Garchomp al hacer pivot fuera de switch-ins Steel-type comunes como Heatran y Melmetal, permitiéndole a uno de estos hacer set up en un cambio forzado.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
====

Tornadus-T puede utilizar Superpower en su set pivot para atraer y castigar a switch-ins defensivos especiales comunes como Tyranitar, Blissey y Heatran mejor que Focus Blast. En equipos de lluvia, Tornadus-T puede llevar Weather Ball en lugar de Knock Off en su set Nasty Plot para hacer daño consistente a Heatran y tener un movimiento neutral, fuerte y preciso. También puede llevar Choice Specs o Life Orb para tener mucho más poder inmediato con la drástica desventaja de recibir daño de Stealth Rock y no ser capaz de intercambiar entre movimientos o recibir daño constante con cada ataque.

Checks y Counters
====

**Electric-types**: Zapdos y Tapu Koko, en particular, son checks confiables a Tornadus-T, ya que pueden entrar al campo sin problemas y amenazarlo con movimientos Electric-type súper efectivos, además de que tienen un recovery fiable y resisten la mayoría de opciones de cobertura de Tornadus-T. Zapdos también puede amenazar con neutralizarlo a través de una parálisis de Static en un intento de Knock Off o U-turn. Zeraora también puede hacerle check situacionalmente, aunque su falta de recovery lo vuelve un switch-in inconsistente.

**Knock Off**: Aunque Tornadus-T es un buen check a Rillaboom y Kartana, puede ser desgastado gradualmente con el tiempo debido a las entry hazards y Knock Off, quitándole sus Heavy-Duty Boots. Esto puede resultar en que Tornadus-T se vea abrumado, especialmente cuando enfrenta a variantes Choice Band.

**Ice-types**: Ice-types como Kyurem and Weavile, si son enviados al campo de manera segura o intentan hacer revenge kill, pueden amenazar a Tornadus-T y forzarlo a salir si no tiene boosts. Sin embargo, pueden ser desgastados con presión de entry hazards y son checks inconsistentes generalmente debido a su falta de recovery.

[CREDITS]
- Written by: [[ashwins72, 513717]]
- Quality checked by: [[Zneon, 487629], [ausma, 360720]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Dybala jr, 337681], [<username2>, <userid2>]]

1/2
 
Last edited:

Grillo

Lorekeeper
is a Social Media Contributoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Tornadus-T es uno de los mejores wallbreakers, pivots y Defoggers en OU gracias a su Speed tier, opciones de cobertura y excelente habilidad, Regenerator. También es uno de los checks principales a amenazas Grass-type comunes como Kartana y Rillaboom ya que puede hacerles outspeed, recibir ataques de estos y mantenerse saludable con Regenerator, creando así oportunidades para quitar hazards libremente. Regenerator le permite progresar contra el equipo rival junto con Knock Off, recibir pequeñas cantidades de daño residual y hacer pivot con muy poco riesgo mientras lleve Heavy-Duty Boots. Tornadus-T también puede apoyarse a sí mismo y a su equipo al usar Knock Off para presionar a switch-ins comunes como Zapdos y Galarian Slowking para hacer wallbreak más fácilmente. Sin embargo, Tornadus-T tiene problemas contra Electric-types como Tapu Koko, Zapdos y Zeraora, ya que pueden hacer switch in y forzarlo a salir con sus movimientos súper efectivos y, en el caso de los dos primeros, por su recovery confiable. También teme a los Knock Off de Rillaboom y Kartana, ya que perder sus Heavy-Duty Boots reduce la efectividad de Regenerator contra Stealth Rock y le dificulta hacer pivot.

[SET]
name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Hurricane
move 3: Focus Blast / Heat Wave
move 4: Knock Off / Heat Wave
item: Heavy-Duty Boots
ability: Regenerator
nature: Timid
evs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Nasty Plot vuelve a Tornadus-T un intimidante wallbreaker, dándole el poder para derrotar fácilmente a Pokémon defensivos especiales comunes como Heatran o Ferrothorn fácilmente. Su Speed tier le permite hacer outspeed a casi todos los Pokémon sin boosts del metagame, incluyendo a Kartana y otras amenazas ofensivas rápidas, volviéndolo una herramienta para hacer sweep a la que es difícil hacerle revenge kill. Focus Blast le permite dañar a Tyranitar y a switch-ins Steel-type,AC como Heatran,AC de forma súper efectiva. Knock Off es usado como una forma consistente de castigar a switch-ins defensivos como Zapdos, Heatran y Blissey al quitarles sus objetos para forzar progreso en la batalla y volviéndolos volverlos(ojo con la consistencia en los tiempos verbales Winds, es algo que a veces se te pasa un poco por alto y no solo a la hora de traducir) más vulnerables a otras amenazas a largo plazo. Heat Wave puede ser usado en lugar de Focus Blast dado que puede dañar más fuertemente a Corviknight y tiene mejor precisión, pero a cambio de no atacar a Heatran y Tyranitar de forma súper efectiva y no perjudicar a ciertos switch-ins. Heavy-Duty Boots permite a Tornadus-T entrar y salir libremente del campo y así mantener la presión ofensiva sobre / contra los equipos rivales, al igual que provee utilidad defensiva contra Pokémon como Rillaboom y Kartana frente a los que puede entrar ocasionalmente.

Nasty Plot Tornadus-T encaja bien en equipos bulky offense y balance gracias a su enorme capacidad de wallbreak y al apoyo que provee con Knock off, volviéndolo versátil durante toda la partida. Garchomp y (ojo)(del GP anterior) Landorus-T son buenos compañeros ya que pueden presionar a Electric-types, como Zapdos y Tapu Koko, que de otra manera podrían entrar al campo libremente frente a Tornadus-T. Apoyo con Stealth Rock y Toxic o Knock Off de estos Pokémon también puede ayudarlo a derrotar a estos Electric-types más fácilmente. A cambio, Tornadus-T puede presionar a checks Grass-type como Tangrowth. Nasty Plot + Knock Off Tornadus-T brinda apoyo a Pokémon como Tapu Lele y Calm Mind Clefable, que tienen problemas venciendo a walls defensivas especiales como Heatran y Galarian Slowking. Tornadus-T es especialmente peligroso cuando se empareja / junta enfrenta(que pasó ahí lol) con otros fuertes wallbreakers como Tapu Lele y Kartana, ya que pueden presionar a checks compartidos como Heatran, Ferrothorn y Corviknight. Ferrothorn también es un potente compañero defensivo gracias a la capacidad de Tornadus-T de perjudicar a Heatran y otros switch-ins con Knock off, volviendo sus entry hazards más útiles, desgastando lentamente a walls.

[SET]
name: Defog
move 1: Hurricane
move 2: Knock Off
move 3: U-turn
move 4: Defog
item: Heavy-Duty Boots
ability: Regenerator
nature: Timid
evs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]

La increíble habilidad de Tornadus-T, Regenerator, en conjunto con su Speed tier y buen typing lo vuelven un genial Defogger genial y un check consistente a Rillaboom y Kartana. Su capacidad para comprimir los roles de un Defogger, revenge killer, check a Grass-types, pivot y usuario de Knock Off lo vuelve una opción increíblemente versátil que puede justificarse en cualquier equipo. Knock Off es necesario para reducir la longevidad de sus switch-ins comunes, en especial Steel-types como Ferrothorn, Heatran y Melmetal. Su habilidad le garantiza suficiente longevidad para usar Knock Off contra Pokémon defensivos con Leftovers o Heavy-Duty Boots y utilizar U-turn para hacer pivot con poco riesgo ante cambios forzados, abriendo el camino para compañeros que puedan vencer walls. Regenerator también le da más capacidades de pivot y más oportunidades para usar Defog sin temer al daño residual de hazards y más capacidades para hacer pivot.

La constante capacidad de Tornadus-T para hacer pivot lo vuelve muy efectivo en cores VoltTurn basados en el momentum con Pokémon como Landorus-T y Tapu Koko, especialmente junto con wallbreakers como Nidoking, Tapu Lele y Crawdaunt que pueden causar bastante daño si son traídos al campo. La capacidad de Knock Off de perjudicar a Steel-types y otros switch-ins defensivos especiales comunes puede ayudar a wallbreakers ofensivos o sweepers como Choice Specs Tapu Lele, Calm Mind Clefable,QC y Tapu Koko a ganar a largo plazo. Pokémon inmunes al Electric-type como Landorus-T y Garchomp proveen medidas contra checks comunes de Tornadus-T como Zapdos y Tapu Koko. También brindan utilidad con Stealth Rock, que ayuda a desgastar a los equipos rivales después de que sus objetos hayan sido eliminados por Knock Off. Zeraora puede entrar frente a estos Electric-types situacionalmente y aprecia el apoyo de U-turn y la presión que Tornadus-T da a ejerce sobre Grass-types,QC como Tangrowth y Amoonguss. Este puede otorgar oportunidades de sweep a los sets ofensivos de Landorus-T y Garchomp al hacer pivot fuera de contra switch-ins Steel-type comunes como Heatran y Melmetal, permitiéndole a uno de estos hacer set up en un cambio forzado.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
====

Tornadus-T puede utilizar Superpower en su set pivot para atraer y castigar a switch-ins defensivos especiales comunes como Tyranitar, Blissey y Heatran mejor que con Focus Blast. En equipos de lluvia, Tornadus-T puede llevar Weather Ball en lugar de Knock Off en su set Nasty Plot para hacer daño consistente a Heatran y tener un movimiento neutral, fuerte y preciso. También puede llevar Choice Specs o Life Orb para tener mucho más poder inmediato con la drástica desventaja de recibir daño de Stealth Rock y no ser capaz de intercambiar entre movimientos o recibir daño constante con cada ataque.

Checks y Counters
====

**Electric-types**: Zapdos y Tapu Koko, en particular, son checks confiables a Tornadus-T, ya que pueden entrar al campo sin problemas y amenazarlo con movimientos Electric-type súper efectivos, además de que tienen un recovery fiable y resisten la mayoría de opciones de cobertura de Tornadus-T. Zapdos también puede amenazar con neutralizarlo a través de una parálisis de Static en un intento de Knock Off o U-turn. Zeraora también puede hacerle check situacionalmente, aunque su falta de recovery lo vuelve un switch-in inconsistente.

**Knock Off**: Aunque Tornadus-T es un buen check a Rillaboom y Kartana, puede ser desgastado gradualmente con el tiempo debido a las entry hazards y Knock Off, quitándole sus Heavy-Duty Boots. Esto puede resultar en que Tornadus-T se vea abrumado, especialmente cuando enfrenta a variantes Choice Band.

**Ice-types**: Ice-types como Kyurem y Weavile, si son enviados al campo de manera segura o intentan hacer revenge kill, pueden amenazar a Tornadus-T y forzarlo a salir si no tiene boosts. Sin embargo, pueden ser desgastados con presión de entry hazards y son checks inconsistentes generalmente debido a su falta de recovery.

[CREDITS]
- Written by: [[ashwins72, 513717]]
- Quality checked by: [[Zneon, 487629], [ausma, 360720]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Dybala jr, 337681], [Grillo, 381424], [, ]]


2/3

Más atención a la próxima Winds '-', en general esta bien pero hay algunos fallos que no solés tener.
 
Last edited:

Dorron

Magic!
is a Social Media Contributoris a Tiering Contributoris a Contributor to Smogon
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Eliminar Coma (EC)


3/3
[OVERVIEW]

Tornadus-T es uno de los mejores wallbreakers, pivots y Defoggers en OU gracias a su Speed tier, opciones de cobertura y excelente habilidad, Regenerator. También es uno de los checks principales a amenazas Grass-type comunes como Kartana y Rillaboom ya que puede hacerles outspeed, recibir ataques de estos y mantenerse saludable con Regenerator, creando así oportunidades para quitar hazards libremente. Regenerator le permite progresar contra el equipo rival junto con Knock Off, recibir pequeñas cantidades de daño residual y hacer pivot con muy poco riesgo mientras lleve Heavy-Duty Boots. Tornadus-T también puede apoyarse a sí mismo y a su equipo al usar Knock Off para presionar a switch-ins comunes como Zapdos y Galarian Slowking para hacer wallbreak más fácilmente. Sin embargo, Tornadus-T tiene problemas contra Electric-types como Tapu Koko, Zapdos y Zeraora, ya que pueden hacer switch in y forzarlo a salir con sus movimientos súper efectivos y, en el caso de los dos primeros, por su recovery confiable. También teme a los Knock Off de Rillaboom y Kartana, ya que perder sus Heavy-Duty Boots reduce la efectividad de Regenerator contra Stealth Rock y le dificulta hacer pivot.

[SET]
name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Hurricane
move 3: Focus Blast / Heat Wave
move 4: Knock Off / Heat Wave
item: Heavy-Duty Boots
ability: Regenerator
nature: Timid
evs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Nasty Plot vuelve a Tornadus-T un intimidante wallbreaker, dándole el poder para derrotar fácilmente a Pokémon defensivos especiales comunes como Heatran o Ferrothorn (cuidado). Su Speed tier le permite hacer outspeed a casi todos los Pokémon sin boosts del metagame, incluyendo a Kartana y otras amenazas ofensivas rápidas, volviéndolo una herramienta para hacer sweep a la que es difícil hacerle revenge kill. Focus Blast le permite dañar a Tyranitar y a switch-ins Steel-type, como Heatran,(deja un espacio)de forma súper efectiva. Knock Off es usado como una forma consistente de castigar a switch-ins defensivos como Zapdos, Heatran y Blissey al quitarles sus objetos para forzar progreso en la batalla y volverlos más vulnerables a otras amenazas a largo plazo. Heat Wave puede ser usado en lugar de Focus Blast dado que puede dañar más fuertemente a Corviknight y tiene mejor precisión, pero a cambio de no atacar a Heatran y Tyranitar de forma súper efectiva y no perjudicar a ciertos switch-ins. Heavy-Duty Boots permite a Tornadus-T entrar y salir libremente del campo y así mantener la presión ofensiva sobre / contra (guatafak)los equipos rivales, al igual que provee utilidad defensiva contra Pokémon como Rillaboom y Kartana frente a los que puede entrar ocasionalmente.

Nasty Plot Tornadus-T encaja bien en equipos bulky offense y balance gracias a su enorme capacidad de wallbreak y al apoyo que provee con Knock Off (cuidao), volviéndolo versátil durante toda la partida. Garchomp y Landorus-T son buenos compañeros ya que pueden presionar a Electric-types, como Zapdos y Tapu Koko, que de otra manera podrían entrar al campo libremente frente a Tornadus-T. Apoyo con Stealth Rock y Toxic o Knock Off de estos Pokémon también puede ayudarlo a derrotar a estos Electric-types más fácilmente. A cambio, Tornadus-T puede presionar a checks Grass-type como Tangrowth. Nasty Plot + Knock Off Tornadus-T brinda apoyo a Pokémon como Tapu Lele y Calm Mind Clefable, que tienen problemas venciendo a walls defensivas especiales como Heatran y Galarian Slowking. Tornadus-T es especialmente peligroso cuando se empareja / junta con otros fuertes wallbreakers como Tapu Lele y Kartana, ya que pueden presionar a checks compartidos como Heatran, Ferrothorn y Corviknight. Ferrothorn también es un potente compañero defensivo gracias a la capacidad de Tornadus-T de perjudicar a Heatran y otros switch-ins con Knock Off, volviendo sus entry hazards más útiles,(EC) y desgastando lentamente a walls.

[SET]
name: Defog
move 1: Hurricane
move 2: Knock Off
move 3: U-turn
move 4: Defog
item: Heavy-Duty Boots
ability: Regenerator
nature: Timid
evs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]

La increíble habilidad de Tornadus-T, Regenerator, en conjunto junto con su Speed tier y buen typing lo vuelven un genial Defogger y un check consistente a Rillaboom y Kartana. Su capacidad para comprimir los roles de un Defogger, revenge killer, check a Grass-types, pivot y usuario de Knock Off lo vuelve una opción increíblemente versátil que puede justificarse en cualquier equipo. Knock Off es necesario para reducir la longevidad de sus switch-ins comunes, en especial Steel-types como Ferrothorn, Heatran y Melmetal. Su habilidad le garantiza suficiente longevidad para usar Knock Off contra Pokémon defensivos con Leftovers o Heavy-Duty Boots y utilizar U-turn para hacer pivot con poco riesgo ante cambios forzados, abriendo el camino para compañeros que puedan vencer walls. Regenerator también le da más capacidades de pivot y más oportunidades para usar Defog sin temer al daño residual de hazards.

La constante capacidad de Tornadus-T para hacer pivot lo vuelve muy efectivo en cores VoltTurn basados en el momentum con Pokémon como Landorus-T y Tapu Koko, especialmente junto con wallbreakers como Nidoking, Tapu Lele y Crawdaunt que pueden causar bastante daño si son traídos al campo. La capacidad de Knock Off de perjudicar a Steel-types y otros switch-ins defensivos especiales comunes puede ayudar a wallbreakers ofensivos o sweepers como Choice Specs Tapu Lele, Calm Mind Clefable y Tapu Koko a ganar a largo plazo. Pokémon inmunes al Electric-type como Landorus-T y Garchomp proveen medidas contra checks comunes de Tornadus-T como Zapdos y Tapu Koko. También brindan utilidad con Stealth Rock, que ayuda a desgastar a los equipos rivales después de que sus objetos hayan sido eliminados por Knock Off. Zeraora puede entrar frente a estos Electric-types situacionalmente y aprecia el apoyo de U-turn y la presión que Tornadus-T ejerce sobre Grass-types(espacio)como Tangrowth y Amoonguss. Este puede otorgar oportunidades de sweep a los sets ofensivos de Landorus-T y Garchomp al hacer pivot contra switch-ins Steel-type comunes como Heatran y Melmetal, permitiéndole a uno de estos hacer set up en un cambio forzado.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
====

Tornadus-T puede utilizar Superpower en su set pivot para atraer y castigar a switch-ins defensivos especiales comunes como Tyranitar, Blissey y Heatran mejor que con Focus Blast. En equipos de lluvia, Tornadus-T puede llevar Weather Ball en lugar de Knock Off en su set Nasty Plot para hacer daño consistente a Heatran y tener un movimiento neutral, fuerte y preciso. También puede llevar Choice Specs o Life Orb para tener mucho más poder inmediato con la drástica desventaja de recibir daño de Stealth Rock y no ser capaz de intercambiar entre movimientos o recibir daño constante con cada ataque.

Checks y Counters
====

**Electric-types**: Zapdos y Tapu Koko, en particular, son checks confiables a Tornadus-T, ya que pueden entrar al campo sin problemas y amenazarlo con movimientos Electric-type súper efectivos, además de que tienen un recovery fiable y resisten la mayoría de opciones de cobertura de Tornadus-T. Zapdos también puede amenazar con neutralizarlo a través de una parálisis de Static en un intento de Knock Off o U-turn. Zeraora también puede hacerle check situacionalmente, aunque su falta de recovery lo vuelve un switch-in inconsistente.

**Knock Off**: Aunque Tornadus-T es un buen check a Rillaboom y Kartana, puede ser desgastado gradualmente con el tiempo debido a las entry hazards y Knock Off, quitándole sus Heavy-Duty Boots. Esto puede resultar en que Tornadus-T se vea abrumado, especialmente cuando enfrenta a variantes Choice Band.

**Ice-types**: Ice-types como Kyurem y Weavile, si son enviados al campo de manera segura o intentan hacer revenge kill, pueden amenazar a Tornadus-T y forzarlo a salir si no tiene boosts. Sin embargo, pueden ser desgastados con presión de entry hazards y son checks inconsistentes generalmente debido a su falta de recovery.

[CREDITS]
- Written by: [[ashwins72, 513717]]
- Quality checked by: [[Zneon, 487629], [ausma, 360720]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Dybala jr, 337681], [Grillo, 381424], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top