Published Toxapex (Water) GP 3/3

[OVERVIEW]

Water
========

El impresionante bulk de Toxapex y su habilidad Regenerator lo hacen uno de los mejores pivots de los equipos Water. Su typing aumenta su bulk natural, proveyendo una valiosa neutralidad a movimientos Grass-type, algo bastante apreciado por los equipos Water. Esto le permite enfrentarse mejor a amenazas como Mega Charizard Y y Volcarona. Toxapex también tiene acceso a una gran variedad de movimientos útiles, destacando Recover, Toxic Spikes y Haze, así como un movimiento STAB decente en Scald que puede quemar al rival, dejando a la mayoría de atacantes físicos como Mega Scizor casi inútiles. Sin embargo, Toxapex tiene muy poca presencia ofensiva debido a sus abismales estadísticas ofensivas. Además, su baja Speed lo deja vulnerable a stallbreakers con Taunt o Substitute, y es débil a Ground, al que los equipos Water normalmente carecen de un switch-in. A pesar de su naturaleza pasiva, Toxapex suele encajar bien no solo en arquetipos stall, sino también en equipos balance.

[SET]
name: Defensivo físico ( Water )
move 1: Scald
move 2: Recover
move 3: Toxic Spikes
move 4: Haze / Baneful Bunker
item: Black Sludge
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald es el único movimiento de daño directo del set, previniendo que Toxapex sea totalmente inutilizado por stallbreakers con Taunt o Substitute y teniendo la posibilidad de quemar a wallbreakers físicos como Tapu Bulu en el cambio. Recover le permite combatir mucho mejor a Pokémon frente a los que hace pivot y permite vencer a Grass-types como Mega Venusaur en un escenario uno contra uno. Toxic Spikes apoya al equipo esparciendo envenenamiento de forma fiable a Pokémon que tocan el suelo que no son Poison- ni Steel-type. Para Toxapex es bastante fácil colocar las dos filas de Toxic Spikes con su increíble bulk, haciendo al movimiento una gran elección. Haze previene que se convierta en setup fodder para Pokémon que no son amenazados por Scald, como sets bulky de Volcarona. Baneful Bunker puede ser usado para hacer scout al movimiento que usarán usuarios de un objeto Choice como Meloetta y Diggersby. Sin embargo, solo deberías reemplazar Haze si otro compañero es un counter fiable de setup sweepers.

Detalles del set
========

Black Sludge es un excelente objeto para Toxapex, proveyendo un poco más de recuperación y ayudándole a ejecutar incluso mejor su trabajo de pivot. Regenerator es su mejor opción como habilidad, recuperando un 33% de su HP al salir del campo. La máxima inversión de EVs en HP y Defense junto a una naturaleza Bold maximizan su bulk físico y le permiten ocuparse de amenazas como Mega Pinsir más fácilmente. Además, le dan a Toxapex la probabilidad de aguantar un Wood Hammer de Tapu Bulu e intentar quemarlo con Scald, haciendo casi inútil a una gran amenaza para los equipos Water.

Consejos de uso
========

Toma ventaja de Regenerator siempre que puedas. Haz cambios dobles para ganar momentum en un cambio esperado en vez de gastar el turno en usar Recover en el ataque que venga, al no haber muchos movimientos de los que Toxapex no pueda recuperarse solo a través de Regenerator y tenga que usar Recover en su lugar. Además, después de entrar a recibir un ataque que puede ser recuperado fácilmente a través de Regenerator, Toxapex puede usar Scald para conseguir quemar a cualquier cosa que entre al cambio en un intento de debilitarlo. De manera similar, usar Toxic Spikes es una opción después de que Toxapex entre a recibir un golpe, pero asegúrate de no usarlo sin sentido. Si no hay suficientes Pokémon que sean amenazados por Toxic Spikes o si hay un Pokémon que pueda absorberlas, es mejor usar Scald o intentar hacer un cambio doble para ganar momentum. Intenta al menos colocar una fila de Toxic Spikes lo antes posible si no hay ningún Poison-type capaz de absorberlas, ya que puede dañar seriamente al equipo rival. Sin embargo, ten en cuenta que una vez colocadas no serás capaz de quemar a Pokémon afectados por estas. A veces es recomendable usar Haze ante un Pokémon que pueda hacer setup para evitar daños innecesarios. Usa Baneful Bunker para hacer scout al movimiento que usará un Pokémon con un objeto Choice. Por ejemplo, no cambies de inmediato a tu Pokémon inmune a Electric cuando veas un Xurkitree; hay una posibilidad de que use Energy Ball. Usar Baneful Bunker prevendrá estas situaciones y conseguirá momentum para el equipo. Intenta cambiar a Toxapex siempre que haya un Pokémon capaz de hacer setup en el campo, como Volcarona o Porygon-Z, antes de que se vaya de las manos. Con Porygon-Z particularmente, Toxapex puede usar Haze para quitar su único boost de Z-Conversion, haciéndolo relativamente inútil el resto de la batalla.

Opciones de equipo
========

El impresionante bulk de Toxapex lo hace un pivot extremadamente fácil de encajar en arquetipos balance y stall. Mantine demuestra ser un excelente compañero para Toxapex, proveyendo una inmunidad a movimientos Ground-type y su capacidad de entrar ante ataques especiales que puedan amenazar a Toxapex con facilidad. Mantine también suele llevar Haze, facilitando a Toxapex llevar Baneful Bunker en su lugar. Swampert aprecia la habilidad de Toxapex de entrar ante ataques Grass-type y puede entrar ante ataques Electric-type que amenazan a Toxapex. Sets defensivos de Azumarill que usan Sap Sipper apoyan enormemente a Toxapex dando una inmunidad a ataques Grass-type. Aunque esto no ayuda directamente a Toxapex, ya que no teme a la mayoría de ataques Grass-type, pero le quita un peso de encima ya que ahora Azumarill se convierte en el cambio principal a ataques Grass-type. Además, sets ofensivos de Azumarill, principalmente con Choice Band, aprecian el apoyo de Toxic Spikes al estos ayudar a debilitar al equipo enemigo. Otros wallbreakers y setup sweepers, como Manaphy, Greninja, Keldeo, Gyarados y Mega Sharpedo, también aprecian bastante las Toxic Spikes, que les facilita el hacer sweep en el late-game. A su vez, aprecian la capacidad de Toxapex de recibir ataques prioritarios, debido a que ninguno de ellos, con la posible excepción de Manaphy, les gustaría llevarse un poderoso ataque prioritario. Slowbro y su Mega Evolución forman un increíble core defensivo con Toxapex, recibiendo este ataques Grass- y Bug-type con facilidad. A cambio, Slowbro y Mega Slowbro pueden recibir ataques Ground-type dirigidos a Toxapex de Pokémon como Excadrill. Alomomola también forma un buen core de pivot con él. Este aprecia que Toxapex pueda entrar ante ataques Grass-type y provee Wish support, así que Toxapex puede usar otro movimiento en vez de Recover después de recibir un golpe. Quagsire es otro wall físico que odia ataques Grass-type. Sobresale debido a su habilidad Unaware, permitiendo a Toxapex llevar otro movimiento como Toxic, en vez de Haze, ya que Quagsire puede ocuparse de la mayoría de setup sweepers. Lanturn es otra opción para recibir ataques Electric-type que Toxapex teme y provee un lento Volt Switch para ayudarle a entrar.Sin embargo, esto suma otra debilidad a ataques Ground-type.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Water
--------
Un set defensivo especial es una opción para ocuparse mejor de atacantes especiales como Mega Charizard Y. Este es generalmente superado por el set estándar debido a que atacantes físicos como Mega Pinsir pueden ser más problemáticos para equipos Water y Mantine hace mejor trabajo como defensivo especial neutro a Grass-type de todas formas, pero acaba dependiendo de lo que tu equipo necesita. Además, un set defensivo mixto con una inversión de 80 EVs en Special Defense puede ser también usado para hacer que Toxapex sobreviva a un Psychic de Mega Alakazam. Rocky Helmet daña a lo que haga contacto con él, lo que ayuda en el cambio ante atacantes físicos. Sin embargo, un poco de recuperación por turno es más útil, ya que Toxapex no aprecia gastar muchos turnos usando Recover al entrar ante un ataque. Alternativamente, Toxic también puede ser usado. Esto le permite vencer a Pokémon en un uno contra uno sin la necesidad de confiar en Scald. Sin embargo, es poco óptimo comparado con Haze y la utilidad de otros movimientos, ya que los equipos Water aprecian la habilidad de Toxapex de entrar ante setup sweepers como Mega Pinsir a medida que hacen setup para anular sus boost. Sludge Bomb puede ser usado para amenazar a Tapu Bulu y prevenir que haga setup libremente con Substitute. Normalmente debería ser usado con Wacan Berry para darle una oportunidad de vencer a Tapu Koko que intenta entrar o hacerle KO.

Checks y Counters
===================

Water
--------
Stallbreakers: Stallbreakers como Gliscor pueden parar a Toxapex con Taunt, forzándolo a cambiar o a confiar en Scald. Magic Bounce de Mega Sableye puede incluso reflectar Toxic Spikes, que puede debilitar a alguno de los compañeros de Toxapex.

Electric-types: Poderosos Electric-type como Tapu Koko y Xurkitree pueden rápidamente debilitar a Toxapex con sus movimientos STAB.

Psychic-types: Similar a los Electric-type, la mayoría de Pokémon Psychic-type, notablemente Latios y Mew ofensivo, pueden fácilmente vencer fácilmente a Toxapex con sus ataques STAB.

Ground-types: La mayoría de Ground-types como Landorus pueden amenazar a Toxapex con sus ataques STAB.

Wallbreakers: Poderosos wallbreakers como Choice Band Dragonite y Choice Specs Hydreigon pueden vencer a Toxapex con sus ataques STAB o de cobertura.

[CREDITS]
- Written by: [[<username1>, <userid1>]]
- Quality checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>], [<username3>, <userid3>]]
- Translated by: [[<username1>, <userid1>]]
- Grammar checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>]]
 
Last edited:

Grillo

history is ours
is a Smogon Media Contributor
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma
(RC) Remover coma

[OVERVIEW]

Water

El impresionante bulk de Toxapex y su habilidad Regenerator lo hacen uno de los mejores pivots de los equipos Water-type. Su typing aumenta su bulk natural, proveyendo una valiosa neutralidad a movimientos Grass-type, algo bastante apreciado por equipos Water-type. Esto le permite enfrentarse mejor a amenazas como Mega Charizard Y y Volcarona. Toxapex también tiene acceso a una gran variedad de movimientos útiles, destacando Recover, Toxic Spikes y Haze así como tener un movimiento STAB decente en Scald que puede quemar al rival, dejando a la mayoría de atacantes físicos como Mega Scizor cerca de ser inútiles. Sin embargo, Toxapex tiene muy poca presencia ofensiva real debido a sus abismales estadísticas ofensivas. Además, su baja Speed lo deja vulnerable a stallbreakers con Taunt o Substitute, junto a una debilidad y es débil a Ground, siendo que normalmente los equipos Water-type carecen de un switch-in a dicho type. Ignorando su por lo general naturaleza pasiva, Toxapex suele encajar bien no solo en arquetipos stall sino también en equipos balance.

[SET]
name: Defensivo físico ( Water )
Move 1: Scald
Move 2: Recover
Move 3: Toxic Spikes
Move 4: Haze / Baneful Bunker
item: Black Sludge
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald es el único movimiento de daño directo del set, previniendo que Toxapex sea totalmente inutilizado por stallbreakers con Taunt o Substitute y teniendo la posibilidad de quemar a wallbreakers físicos como Tapu Bulu al cambio. Recover permite a Toxapex combatir los mucho mejor a Pokémon frente a los que hace pivot mucho mejor y permite vencer a Grass-types como Mega Venusaur en un escenario uno contra uno. Toxic Spikes apoya al equipo esparciendo envenenamiento de forma confiable a Pokémon que tocan el suelo que no son Poison- ni Steel-type. Para Toxapex es bastante fácil colocar las dos filas de Toxic Spikes con su increíble bulk, haciendo el movimiento una gran elección. Haze previene que Toxapex se convierta en un settup fodder para Pokémon que no son amenazados por Scald, como sets de bulky de Volcarona. Baneful Bunker puede ser usado para hacer scout al movimiento que usarán usuarios de Choice item como Meloetta y Diggersby. Sin embargo, solo deberías reemplazar Haze si otro compañero es un counter fiable de setup sweepers.

Detalles del set
========

Black Sludge es un excelente objeto para Toxapex, proveyendo un poco más de recuperación y ayudándole a ejecutar incluso mejor su trabajo de pivot incluso mejor. Regenerator es su mejor opción como habilidad, recuperando un 33% de su HP al salir del campo. Máxima inversión de EVs en HP y Defense junto a una naturaleza Bold maximiza su bulk físico y le permite ocuparse de amenazas como Mega Pinsir más fácilmente. Además, le dan a Toxapex a la probabilidad de aguantar un Wood Hammer de Tapu Bulu e intentar quemarlo con Scald, haciendo casi inútil una gran amenaza para los equipos Water-type.

Consejos de uso
========

Siempre que puedas toma ventaja de Regenerator. Cambios dobles para ganar momentum en un cambio esperado en vez de gastar el turno en hacer Recover en el ataque que venga, al no haber muchos movimientos de los que Toxapex no pueda recuperarse solo a través de Regenerator y tenga que usar Recover en su lugar cambio. Además, después de entrar a recibir un ataque que puede ser recuperado fácilmente a través de Regenerator, Toxapex puede usar Scald para conseguir quemar a cualquier cosa que entre al cambio, en un intento de debilitarlo. De manera similar, usar poner las Toxic Spikes es una opcion después de que Toxapex entre a recibir un golpe, pero asegurándose de no usarlo sin sentido. Si no hay Pokémon que sean tan amenazados por Toxic Spikes, o si hay un Pokémon que pueda absorberlas, es mejor usar Scald o intentar un cambio doble para ganar momentum. Intenta al menos colocar una fila de Toxic Spikes lo antes posible si no hay ningún Pokémon Poison-type capaz de absorberlas, pudiendo dañar seriamente al equipo rival. Ten en cuenta, (RC) que una vez colocada que estén puestas, (espacio)no serás capaz de quemar a Pokémon afectados por esta. A veces es recomendable usar Haze ante un Pokémon que pueda hacer setup para evitar daños innecesarios usándolo de otra manera. Usa Baneful Bunker para hacer scout de que movimiento usará un Pokémon Choice item. Por ejemplo, no cambies de inmediato a tu Pokémon Electric-immune cuando veas un Xurkitree; hay una posibilidad de que use Energy Ball. Usar Baneful Bunker prevendrá estas situaciones y conseguirá momentum para el equipo. Intenta cambiar a Toxapex siempre que haya un Pokémon capaz de hacer setup en el campo, como Volcarona o Porygon-Z, antes de que se vaya de las manos. Con Porygon-Z particularmente, Toxapex puede usar Haze para quitar su único boost de Z-Conversion, haciéndolo relativamente inútil el resto de la batalla.

Opciones de equipo
========

El impresionante bulk de Toxapex lo hace un pivot extremadamente fácil de hacer encajar en equipos balance y arquetipos stall. Mantine demuestra ser un excelente compañero para Toxapex, proveyendo de una inmunidad a movimientos Ground-type y a su capacidad de entrar ante ataques especiales que puedan amenazar a Toxapex con facilidad. Mantine también suele llevar Haze, haciendo más fácil para Toxapex llevar Baneful Bunker en su lugar. Swampert aprecia la habilidad de Toxapex de entrar ante ataques Grass-type y puede entrar ante ataques Electric-type que amenazan a Toxapex. Sets de Azumarril defensivos que usan Sap Sipper apoyan enormemente a Toxapex dando una inmunidad a ataques Grass-type. Sin embargo esto no afecta directamente a Toxapex, al este no temer la mayoría de ataques Grass-type, esto le quita un peso de encima porque ahora Azumarril se convierte en el cambio principal a ataques Grass-type. Ademas, Sets de Azumarril ofensivos, principalmente Choice Band, aprecian el apoyo de Toxic Spikes, al estos ayudar a debilitar al equipo enemigo. Otros wallbreakers y setup sweepers, como Manaphy, Greninja, Keldeo, Gyarados y Mega Sharpedo, también aprecian bastante las Toxic Spikes, que les hace les hace mas fácil facilita el hacer sweep en el late-game. A su vez, aprecian la capacidad de Toxapex de recibir ataques prioritarios para ellos, debido a que ninguno de ellos con la posible excepción de Manaphy les gustaría llevarse un poderoso ataque prioritario. Slowbro y su Mega Evolución forman un increíble core defensivo con Toxapex, recibiendo este ataques Grass- y Bug-type con facilidad. A cambio, Slowbro y Mega Slowbro pueden recibir ataques Ground-type dirigidos a Toxapex de Pokémon como Excadrill. Alomomola forma un buen core de pivot con Toxapex también. Este aprecia que Toxapex pueda entrar ante ataques Grass-type y provee Wish support, así que Toxapex puede usar otro movimiento en vez de Recover después de recibir un golpe. Quagsire es otra muralla física que odia ataques Grass-type. Sobresale debido a su habilidad Unaware, permitiendo a Toxapex llevar otro movimiento, como Toxic, en vez de Haze, al Quagsire poder ocuparse de la mayoría de setup sweepers. Lanturn es otra opción para recibir ataques Electric-type que Toxapex teme y provee de un lento Volt Switch para ayudarle a entrar. Esto, sin embargo, suma otra debilidad a ataques Ground-type.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Un set defensivo especial es una opción para ocuparse mejor de atacantes especiales como Mega Charizard Y. Este es generalmente superado por el set estándar debido a que atacantes físicos como Mega Pinsir pueden ser más problemáticos para equipos Water-type y Mantine hace mejor trabajo como defensivo especial neutrol a Grass-type de todas formas, pero acaba dependiendo de lo que tu equipo necesita. Además, un set defensivo mixto con una inversión de 80 EVs en Special Defense puede ser también usada para hacer que Toxapex sobreviva a un Psychic de Mega Alakazam. Rocky Helmet daña a lo que haga contacto con él, lo que ayuda en el cambio ante atacantes físicos. Sin embargo, un poco de recuperación por turno es mas útil, al ser ya que Toxapex no aprecia gastar muchos turnos usando Recover al entrar ante un ataque. Alternativamente, Toxic también puede ser usado. Esto le permite vencer a Pokémon en un uno contra uno sin la necesidad de confiar en Scald. Sin embargo es subóptimo comparado con Haze y la utilidad de otros movimientos, sin embargo, ya que los equipos Water-type aprecian la habilidad de Toxapex de entrar ante setup sweepers como Mega Pinsir a medida que hacen setup para anular sus boost. Sludge Bomb puede ser usado para amenazar a Tapu Bulu y prevenir que haga setup libremente con Substitute de gratis. Normalmente debería ser usado con Wacan Berry, para darle una oportunidad de vencer a Tapu Koko que intenta entrar o hacerle KO.

Checks y Counters
===================

Stallbreakers: Stallbreakers como Gliscor pueden parar a Toxapex con Taunt, forzándolo a cambiar o a confiar en Scald. Magic Bounce de Mega Sableye puede incluso reflectar Toxic Spikes, que puede debilitar a alguno de los compañeros de Toxapex.

Electric-types: Poderosos Electric-type como Tapu Koko y Xurkitree pueden rápidamente remover a Toxapex con sus movimientos STAB.

Psychic-types: Similar a Electric-types, la mayoría de Pokémon Psychic-type, notablemente Latios y Mew ofensivo, pueden fácilmente pasar a través de vencer a Toxapex con sus ataques STAB.

Ground-types: La mayoría de Ground-types como Landorus pueden amenazar a Toxapex con sus ataques STAB.

Wallbreakers: Poderosos wallbreakers como Choice Band Dragonite y Choice Specs Hydreigon pueden sobrepasar vencer a Toxapex con sus ataques STAB o de cobertura.
 
Last edited:

Naziel

I'ma shake it, shake it like it was my birthday
is a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
Esto es un GP de prueba, recuerda no aplicar nada hasta que Iyarito lo revise :d

Anyway, ten cuidado a la hora de traducir de forma tan literal, muchas oraciones las tuve que reestructurar porque no sonaban bien al español. Recuerda que al hacer una traducción no debes seguir al pie de la letra el orden, comas, etcétera que ves en un análisis en inglés, ya que las reglas gramaticales son distintas.

PD. Es Azumarill, no Azumarril ree
PDD. Solicitare un tercer GP

Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios
Cosas opcionales


[OVERVIEW]

Water
======== -parte del formato de Monotype

El impresionante bulk de Toxapex y su habilidad Regenerator lo hacen uno de los mejores pivots de los equipos Water-type (al hablar de esto como un arquetipo, no se agrega el -type al final). Su typing aumenta su bulk natural, proveyendo una valiosa neutralidad a movimientos Grass-type, algo bastante apreciado por los equipos Water-type. Esto le permite enfrentarse mejor a amenazas como Mega Charizard Y y Volcarona. Toxapex también tiene acceso a una gran variedad de movimientos útiles, destacando Recover, Toxic Spikes y Haze,(coma) así como un movimiento STAB decente en Scald que puede quemar al rival, dejando a la mayoría de atacantes físicos como Mega Scizor cerca de ser inútiles. Sin embargo, Toxapex tiene muy poca presencia ofensiva real debido a sus abismales estadísticas ofensivas. Además, su baja Speed lo deja vulnerable a stallbreakers con Taunt o Substitute, y es débil a Ground, al quesiendo que normalmente los equipos Water-type normalmente carecen de un switch-in a dicho type. Ignorando (yo pondría "a pesar de" en lugar de esto, pero lo dejo a tu consideración, ya que es algo que no se ignora) su naturaleza pasiva, Toxapex suele encajar bien no solo en arquetipos stall sino también en equipos balance.

[SET]
name: Defensivo físico ( Water )
move 1: Scald
move 2: Recover
move 3: Toxic Spikes
move 4: Haze / Baneful Bunker
item: Black Sludge
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
(solo le puse color una vez, pero recuerda que "move" va con minúscula)

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald es el único movimiento de daño directo del set, previniendo que Toxapex sea totalmente inutilizado por stallbreakers con Taunt o Substitute y teniendo la posibilidad de quemar a wallbreakers físicos como Tapu Bulu al cambio. Recover le permite a Toxapex combatir mucho mejor a Pokémon frente a los que hace pivot y permite vencer a Grass-types como Mega Venusaur en un escenario uno contra uno. Toxic Spikes apoya al equipo esparciendo envenenamiento de forma confiable a Pokémon que tocan el suelo que no son Poison- ni Steel-type. Para Toxapex es bastante fácil colocar las dos filas de Toxic Spikes con su increíble bulk, haciendo al movimiento una gran elección. Haze previene que se convierta en un settup fodder para Pokémon que no son amenazados por Scald, como sets bulky de Volcarona. Baneful Bunker puede ser usado para hacer scout al movimiento que usarán usuarios de un objeto Choice item como Meloetta y Diggersby. Sin embargo, solo deberías reemplazar Haze si otro compañero es un counter fiable de setup sweepers.

Detalles del set
========

Black Sludge es un excelente objeto para Toxapex, proveyendo un poco más de recuperación y ayudándole a ejecutar incluso mejor su trabajo de pivot. Regenerator es su mejor opción como habilidad, recuperando un 33% de su HP al salir del campo. Máxima inversión de EVs en HP y Defense junto a una naturaleza Bold maximizan su bulk físico y le permiten ocuparse de amenazas como Mega Pinsir más fácilmente. Además, le dan a Toxapex a la probabilidad de aguantar un Wood Hammer de Tapu Bulu e intentar quemarlo con Scald, haciendo casi inútil una gran amenaza para los equipos Water-type.

Consejos de uso
========

Siempre que puedas Toma ventaja de Regenerator siempre que puedas. Haz cambios dobles para ganar momentum en un cambio esperado en vez de gastar el turno en hacer Recover en el ataque que venga, al no haber muchos movimientos de los que Toxapex no pueda recuperarse solo a través de Regenerator y tenga que usar Recover en su lugar. Además, después de entrar a recibir un ataque que puede ser recuperado fácilmente a través de Regenerator, Toxapex puede usar Scald para conseguir quemar a cualquier cosa que entre al cambio,(borrar coma) en un intento de debilitarlo. De manera similar, usar Toxic Spikes es una opción después de que Toxapex entre a recibir un golpe, pero asegúrateándose de no usarlo sin sentido. Si no hay suficientes Pokémon que sean tan amenazados por Toxic Spikes,(borrar coma)o si hay un Pokémon que pueda absorberlas, es mejor usar Scald o intentar hacer un cambio doble para ganar momentum. Intenta al menos colocar una fila de Toxic Spikes lo antes posible si no hay ningún Pokémon Poison-type capaz de absorberlas, ya que puedepudiendo dañar seriamente al equipo rival. Sin embargo, ten en cuenta que una vez colocadas no serás capaz de quemar a Pokémon afectados por estas. A veces es recomendable usar Haze ante un Pokémon que pueda hacer setup para evitar daños innecesarios usándolo de otra manera. Usa Baneful Bunker para hacer scout alde que movimiento que usará un Pokémon con un objeto Choice item. Por ejemplo, no cambies de inmediato a tu Pokémon inmune a Electric-immune cuando veas un Xurkitree; hay una posibilidad de que use Energy Ball. Usar Baneful Bunker prevendrá estas situaciones y conseguirá momentum para el equipo. Intenta cambiar a Toxapex siempre que haya un Pokémon capaz de hacer setup en el campo, como Volcarona o Porygon-Z, antes de que se vaya de las manos. Con Porygon-Z particularmente, Toxapex puede usar Haze para quitar su único boost de Z-Conversion, haciéndolo relativamente inútil el resto de la batalla.

Opciones de equipo
========

El impresionante bulk de Toxapex lo hace un pivot extremadamente fácil de hacer encajar en arquetiposequipos balance y arquetipos stall. Mantine demuestra ser un excelente compañero para Toxapex, proveyendo de una inmunidad a movimientos Ground-type y (doble espacio, borra uno) su capacidad de entrar ante ataques especiales que puedan amenazar a Toxapex con facilidad. Mantine también suele llevar Haze, facilitando a haciendo más fácil para Toxapex llevar Baneful Bunker en su lugar. Swampert aprecia la habilidad de Toxapex de entrar ante ataques Grass-type y puede entrar ante ataques Electric-type que amenazan a Toxapex. Sets defensivos de Azumarrill defensivos que usan Sap Sipper apoyan enormemente a Toxapex dando una inmunidad a ataques Grass-type. AunqueSin embargo esto no ayudaafecta directamente a Toxapex, ya que al este no temer a la mayoría de ataques Grass-type, peroesto le quita un peso de encima porque ahora Azumarill se convierte en el cambio principal a ataques Grass-type. Además, sets ofensivos de Azumarill ofensivos, principalmente con Choice Band, aprecian el apoyo de Toxic Spikes,(borrar coma) al estos ayudar a debilitar al equipo enemigo. Otros wallbreakers y setup sweepers, como Manaphy, Greninja, Keldeo, Gyarados y Mega Sharpedo, también aprecian bastante las Toxic Spikes, que les facilita el hacer sweep en el late-game. A su vez, aprecian la capacidad de Toxapex de recibir ataques prioritarios, debido a que ninguno de ellos,(coma) con la posible excepción de Manaphy,(coma) les gustaría llevarse un poderoso ataque prioritario. Slowbro y su Mega Evolución forman un increíble core defensivo con Toxapex, recibiendo este ataques Grass- y Bug-type con facilidad. A cambio, Slowbro y Mega Slowbro pueden recibir ataques Ground-type dirigidos a Toxapex de Pokémon como Excadrill. Alomomola también forma un buen core de pivot con élToxapex también. Este aprecia que Toxapex pueda entrar ante ataques Grass-type y provee Wish support, así que Toxapex puede usar otro movimiento en vez de Recover después de recibir un golpe. Quagsire es otro wallmuralla físico que odia ataques Grass-type. Sobresale debido a su habilidad Unaware, permitiendo a Toxapex llevar otro movimiento,(borar coma) como Toxic,(borrar coma) en vez de Haze, ya queal Quagsire puedepoder ocuparse de la mayoría de setup sweepers. Lanturn es otra opción para recibir ataques Electric-type que Toxapex teme y provee de un lento Volt Switch para ayudarle a entrar. Esto, Sin embargo, esto suma otra debilidad a ataques Ground-type.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Water
--------

Un set defensivo especial es una opción para ocuparse mejor de atacantes especiales como Mega Charizard Y. Este es generalmente superado por el set estándar debido a que atacantes físicos como Mega Pinsir pueden ser más problemáticos para equipos Water-type y Mantine hace mejor trabajo como defensivo especial neutro a Grass-type de todas formas, pero acaba dependiendo de lo que tu equipo necesita. Además, un set defensivo mixto con una inversión de 80 EVs en Special Defense puede ser también usado para hacer que Toxapex sobreviva a un Psychic de Mega Alakazam. Rocky Helmet daña a lo que haga contacto con él, lo que ayuda en el cambio ante atacantes físicos. Sin embargo, un poco de recuperación por turno es más útil, ya que Toxapex no aprecia gastar muchos turnos usando Recover al entrar ante un ataque. Alternativamente, Toxic también puede ser usado. Esto le permite vencer a Pokémon en un uno contra uno sin la necesidad de confiar en Scald. Sin embargo,(coma) es subóptimo comparado con Haze y la utilidad de otros movimientos, ya que los equipos Water-type aprecian la habilidad de Toxapex de entrar ante setup sweepers como Mega Pinsir a medida que hacen setup para anular sus boost. Sludge Bomb puede ser usado para amenazar a Tapu Bulu y prevenir que haga setup libremente con Substitute. Normalmente debería ser usado con Wacan Berry,(borrar coma) para darle una oportunidad de vencer a Tapu Koko que intenta entrar o hacerle KO.

Checks y Counters
===================

Water
--------

Stallbreakers: Stallbreakers como Gliscor pueden parar a Toxapex con Taunt, forzándolo a cambiar o a confiar en Scald. Magic Bounce de Mega Sableye puede incluso reflectar Toxic Spikes, que puede debilitar a alguno de los compañeros de Toxapex.

Electric-types: Poderosos Electric-type como Tapu Koko y Xurkitree pueden rápidamente debilitarremover a Toxapex con sus movimientos STAB.

Psychic-types: Similar a los Electric-type, la mayoría de Pokémon Psychic-type, notablemente Latios y Mew ofensivo, pueden fácilmente vencer fácilmente a Toxapex con sus ataques STAB.

Ground-types: La mayoría de Ground-types como Landorus pueden amenazar a Toxapex con sus ataques STAB.

Wallbreakers: Poderosos wallbreakers como Choice Band Dragonite y Choice Specs Hydreigon pueden vencer a Toxapex con sus ataques STAB o de cobertura.

[CREDITS]
- Written by: [[<username1>, <userid1>]]
- Quality checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>], [<username3>, <userid3>]]
- Translated by: [[<username1>, <userid1>]]
- Grammar checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>]]
 
Last edited:

Altariel von Sweep

Yoooo Mista!
is a Smogon Social Media Contributoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
3/3, avis

Borrar
Añadir

Comentario

[OVERVIEW]

Water
========

El impresionante bulk de Toxapex y su habilidad Regenerator lo hacen uno de los mejores pivots de los equipos Water. Su typing aumenta su bulk natural, proveyendo una valiosa neutralidad a movimientos Grass-type, algo bastante apreciado por los equipos Water. Esto le permite enfrentarse mejor a amenazas como Mega Charizard Y y Volcarona. Toxapex también tiene acceso a una gran variedad de movimientos útiles, destacando Recover, Toxic Spikes y Haze, así como un movimiento STAB decente en Scald que puede quemar al rival, dejando a la mayoría de atacantes físicos como Mega Scizor casi cerca de ser inútiles. Sin embargo, Toxapex tiene muy poca presencia ofensiva debido a sus abismales estadísticas ofensivas. Además, su baja Speed lo deja vulnerable a stallbreakers con Taunt o Substitute, y es débil a Ground, al que los equipos Water normalmente carecen de un switch-in. A pesar de su naturaleza pasiva, Toxapex suele encajar bien no solo en arquetipos stall,(añadir coma) sino también en equipos balance.

[SET]
name: Defensivo físico ( Water )
move 1: Scald
move 2: Recover
move 3: Toxic Spikes
move 4: Haze / Baneful Bunker
item: Black Sludge
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald es el único movimiento de daño directo del set, previniendo que Toxapex sea totalmente inutilizado por stallbreakers con Taunt o Substitute y teniendo la posibilidad de quemar a wallbreakers físicos como Tapu Bulu al en el cambio. Recover le permite combatir mucho mejor a Pokémon frente a los que hace pivot y permite vencer a Grass-types como Mega Venusaur en un escenario uno contra uno. Toxic Spikes apoya al equipo esparciendo envenenamiento de forma confiable a Pokémon que tocan el suelo que no son Poison- ni Steel-type. Para Toxapex es bastante fácil colocar las dos filas de Toxic Spikes con su increíble bulk, haciendo al movimiento una gran elección. Haze previene que se convierta en un settup fodder para Pokémon que no son amenazados por Scald, como sets bulky de Volcarona. Baneful Bunker puede ser usado para hacer scout al movimiento que usarán usuarios de un objeto Choice como Meloetta y Diggersby. Sin embargo, solo deberías reemplazar Haze si otro compañero es un counter fiable de setup sweepers.

Detalles del set
========

Black Sludge es un excelente objeto para Toxapex, proveyendo un poco más de recuperación y ayudándole a ejecutar incluso mejor su trabajo de pivot. Regenerator es su mejor opción como habilidad, recuperando un 33% de su HP al salir del campo. La máxima inversión de EVs en HP y Defense junto a una naturaleza Bold maximizan su bulk físico y le permiten ocuparse de amenazas como Mega Pinsir más fácilmente. Además, le dan a Toxapex la probabilidad de aguantar un Wood Hammer de Tapu Bulu e intentar quemarlo con Scald, haciendo casi inútil a una gran amenaza para los equipos Water.

Consejos de uso
========

Toma ventaja de Regenerator siempre que puedas. Haz cambios dobles para ganar momentum en un cambio esperado en vez de gastar el turno en hacer usar Recover en el ataque que venga, al no haber muchos movimientos de los que Toxapex no pueda recuperarse solo a través de Regenerator y tenga que usar Recover en su lugar. Además, después de entrar a recibir un ataque que puede ser recuperado fácilmente a través de Regenerator, Toxapex puede usar Scald para conseguir quemar a cualquier cosa que entre al cambio en un intento de debilitarlo. De manera similar, usar Toxic Spikes es una opción después de que Toxapex entre a recibir un golpe, pero asegúrate de no usarlo sin sentido. Si no hay suficientes Pokémon que sean amenazados por Toxic Spikes o si hay un Pokémon que pueda absorberlas, es mejor usar Scald o intentar hacer un cambio doble para ganar momentum. Intenta al menos colocar una fila de Toxic Spikes lo antes posible si no hay ningún Poison-type capaz de absorberlas, ya que puede dañar seriamente al equipo rival. Sin embargo, ten en cuenta que una vez colocadas no serás capaz de quemar a Pokémon afectados por estas. A veces es recomendable usar Haze ante un Pokémon que pueda hacer setup para evitar daños innecesarios. Usa Baneful Bunker para hacer scout al movimiento que usará un Pokémon con un objeto Choice. Por ejemplo, no cambies de inmediato a tu Pokémon inmune a Electric cuando veas un Xurkitree; hay una posibilidad de que use Energy Ball. Usar Baneful Bunker prevendrá estas situaciones y conseguirá momentum para el equipo. Intenta cambiar a Toxapex siempre que haya un Pokémon capaz de hacer setup en el campo, como Volcarona o Porygon-Z, antes de que se vaya de las manos. Con Porygon-Z particularmente, Toxapex puede usar Haze para quitar su único boost de Z-Conversion, haciéndolo relativamente inútil el resto de la batalla.

Opciones de equipo
========

El impresionante bulk de Toxapex lo hace un pivot extremadamente fácil de encajar en arquetipos balance y stall. Mantine demuestra ser un excelente compañero para Toxapex, proveyendo una inmunidad a movimientos Ground-type y su capacidad de entrar ante ataques especiales que puedan amenazar a Toxapex con facilidad. Mantine también suele llevar Haze, facilitando a Toxapex llevar Baneful Bunker en su lugar. Swampert aprecia la habilidad de Toxapex de entrar ante ataques Grass-type y puede entrar ante ataques Electric-type que amenazan a Toxapex. Sets defensivos de Azumarill que usan Sap Sipper apoyan enormemente a Toxapex dando una inmunidad a ataques Grass-type. Aunque esto no ayuda directamente a Toxapex, ya que no teme a la mayoría de ataques Grass-type, pero le quita un peso de encima ya porque ahora Azumarill se convierte en el cambio principal a ataques Grass-type. Además, sets ofensivos de Azumarill, principalmente con Choice Band, aprecian el apoyo de Toxic Spikes al estos ayudar a debilitar al equipo enemigo. Otros wallbreakers y setup sweepers, como Manaphy, Greninja, Keldeo, Gyarados y Mega Sharpedo, también aprecian bastante las Toxic Spikes, que les facilita el hacer sweep en el late-game. A su vez, aprecian la capacidad de Toxapex de recibir ataques prioritarios, debido a que ninguno de ellos, con la posible excepción de Manaphy, les gustaría llevarse un poderoso ataque prioritario. Slowbro y su Mega Evolución forman un increíble core defensivo con Toxapex, recibiendo este ataques Grass- y Bug-type con facilidad. A cambio, Slowbro y Mega Slowbro pueden recibir ataques Ground-type dirigidos a Toxapex de Pokémon como Excadrill. Alomomola también forma un buen core de pivot con él. Este aprecia que Toxapex pueda entrar ante ataques Grass-type y provee Wish support, así que Toxapex puede usar otro movimiento en vez de Recover después de recibir un golpe. Quagsire es otro wall físico que odia ataques Grass-type. Sobresale debido a su habilidad Unaware, permitiendo a Toxapex llevar otro movimiento como Toxic, en vez de Haze, ya que Quagsire puede ocuparse de la mayoría de setup sweepers. Lanturn es otra opción para recibir ataques Electric-type que Toxapex teme y provee un lento Volt Switch para ayudarle a entrar.Sin embargo, esto suma otra debilidad a ataques Ground-type.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Water
--------
Un set defensivo especial es una opción para ocuparse mejor de atacantes especiales como Mega Charizard Y. Este es generalmente superado por el set estándar debido a que atacantes físicos como Mega Pinsir pueden ser más problemáticos para equipos Water y Mantine hace mejor trabajo como defensivo especial neutro a Grass-type de todas formas, pero acaba dependiendo de lo que tu equipo necesita. Además, un set defensivo mixto con una inversión de 80 EVs en Special Defense puede ser también usado para hacer que Toxapex sobreviva a un Psychic de Mega Alakazam. Rocky Helmet daña a lo que haga contacto con él, lo que ayuda en el cambio ante atacantes físicos. Sin embargo, un poco de recuperación por turno es más útil, ya que Toxapex no aprecia gastar muchos turnos usando Recover al entrar ante un ataque. Alternativamente, Toxic también puede ser usado. Esto le permite vencer a Pokémon en un uno contra uno sin la necesidad de confiar en Scald. Sin embargo, es poco subóptimo comparado con Haze y la utilidad de otros movimientos, ya que los equipos Water aprecian la habilidad de Toxapex de entrar ante setup sweepers como Mega Pinsir a medida que hacen setup para anular sus boost. Sludge Bomb puede ser usado para amenazar a Tapu Bulu y prevenir que haga setup libremente con Substitute. Normalmente debería ser usado con Wacan Berry para darle una oportunidad de vencer a Tapu Koko que intenta entrar o hacerle KO.

Checks y Counters
===================

Water
--------
Stallbreakers: Stallbreakers como Gliscor pueden parar a Toxapex con Taunt, forzándolo a cambiar o a confiar en Scald. Magic Bounce de Mega Sableye puede incluso reflectar Toxic Spikes, que puede debilitar a alguno de los compañeros de Toxapex.

Electric-types: Poderosos Electric-type como Tapu Koko y Xurkitree pueden rápidamente debilitar a Toxapex con sus movimientos STAB.

Psychic-types: Similar a los Electric-type, la mayoría de Pokémon Psychic-type, notablemente Latios y Mew ofensivo, pueden fácilmente vencer fácilmente a Toxapex con sus ataques STAB.

Ground-types: La mayoría de Ground-types como Landorus pueden amenazar a Toxapex con sus ataques STAB.

Wallbreakers: Poderosos wallbreakers como Choice Band Dragonite y Choice Specs Hydreigon pueden vencer a Toxapex con sus ataques STAB o de cobertura.
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top