Ubers [Ubers] Zamazenta-C (1/1)

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
https://www.smogon.com/forums/threads/ubers-zamazenta-c.3689674/unread

Zamazenta-Crowned @ Rusted Shield
Ability: Dauntless Shield
EVs: 252 HP / 64 Def / 132 SpD / 60 Spe
Careful Nature
- Rest
- Close Combat
- Howl
- Behemoth Bash

Tras ser el meme de Ubers, Zamazenta-C ha conseguido encontrar un niche después del ban de Zacian. Es el switch-in a Dark-types más fiable, haciendo counter al peligroso Yveltal ofensivo. También es uno de los Pokémon más bulky del juego, lo que le permite encajar golpes de wallbreakers poderosos como Calyrex-S, Zekrom y Xerneas. Su bulk viene a costa de una presencia ofensiva nula y la falta de recovery fiable. Sus movimientos con STAB tienen PPs limitados, Close Combat reduce sus defensas y Howl es una opción de boosting mediocre. Los EVs en Defense aseguran que Leftovers Zekrom solo haga 4HKO a Zamazenta-C, mientras que los de Speed le permiten superar a rivales con Speed máxima de 90 de base. Zamazenta-C usa una distribución de EVs defensiva especial para hacer check a Eternatus y soft check a Choice Scarf Calyrex-S, ya que puede absorber Trick y no recibe 2HKO. Calyrex-S perjudica a Ho-Oh con Trick y provee apoyo de cleric, mientras que Zamazenta-C hace wall a los Dark-types a cambio. Wallbreakers fuertes como Groudon y Kyogre cubren la falta de poder de Zamazenta-C. Blissey hace wall a atacantes especiales, lo que cubre el rol del mayor competidor de Zamazenta-C, Necrozma-DM, a la vez que provee apoyo de cleric.

Repetición de Zamazenta-C en el torneo de Ubers's No Johns:
https://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-gen8ubers-569540
 
Last edited by a moderator:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
Añadir/corregir
Quitar
Resaltar

(comentario)

Antiguamente Tras ser el meme (pondría "hazmerreír") de Ubers, Zamazenta-C ha conseguido encontrar un niche tras después del (tanto esta corrección como la anterior son un poco innecesarias, pero a mi parecer así queda muchísimo mejor y más natural en cuanto al uso del castellano) ban de Zacian. Es el switch-in a Dark-types más fiable, haciendo counter al peligroso Yveltal ofensivo. También es uno de los Pokémon más bulky del juego, lo que le permite encajar golpes de wallbreakers poderosos como Calyrex-S, Zekrom y Xerneas. Su (en el original usa "Este") bulk viene a costa de tener (la oración mantiene el sentido si lo quitas, por lo que lo haría) una nula presencia ofensiva nula y una la falta de recovery fiable. Sus movimientos con STAB tienen PPs limitados, Close Combat reduce sus defensas y Howl es una opción de boosting bastante (no está en el original) mediocre. Los EVs en Defense aseguran que Leftovers Zekrom solo haga 4HKO a Zamazenta-C, mientras que los de Speed le permiten hacer outspeed (camiaría por "superar" para evitar repetir tanto "speed") a rivales con Speed máxima de 90 de base (cambiaría por "máxima inversión en Speed y" para que quede un poco más claro). Zamazenta-C usa un spread una distribución de EVs defensiva especial para hacer check a Eternatus y soft check a Choice Scarf Calyrex-S, ya que puede absorber Trick y no le hace recibe (no quedaba claro quién es el sujeto, aunque fuera medio obvio en el contexto del spotlight) 2HKO. Calyrex-S perjudica a Ho-Oh con Trick y provee apoyo de cleric, mientras que Zamazenta-C hace wall a los Dark-types a cambio. Wallbreakers fuertes como Groudon y Kyogre cubren la falta de poder de Zamacenta-C. Blissey hace wall a atacantes especiales, lo que cubre el rol del mayor competidor de Zamazenta-C, Necrozma-DM, a la vez que provee apoyo de cleric.

Repetición de Zamazenta-C en el torneo de Ubers's No Johns:
https://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-gen8ubers-569540
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top