UU Umbreon 2/2

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/umbreon/uu/
[OVERVIEW]

El gran bulk de Umbreon y su buen typing defensivo le permiten hacer check a prominentes amenazas en el metagame, tales como Mega Sharpedo, Hydreigon y Latias. Además, su acceso a Wish y Heal Bell le convierte en un grandioso cleric. Además, Toxic y Foul Play le permiten disuadir a setup sweepers físicos como Scizor y Haxorus de hacer set up ante este. Sin embargo, Umbreon es fácilmente explotado por Pokémon inmunes aToxic y que tengan Justified, como Cobalion y Lucario. Además, usuarios de Taunt como Crobat y Krookodile no le permiten hacer nada, evitando que este se cure a sí mismo o a sus compañeros de equipo. Su dependencia en Wish + Protect para mantenerse saludable puede causar una pérdida de momentum, mientras que si decide usar Moonlight para mantenerse sano sus rivales se pueden aprovechar de esto debido a que tiene relativamente pocos PP. Umbreon además sufre de la presencia de pivots como Scizor, Infernape y Mega Beedrill, que pueden amenazarlo para que salga y así ganar momentum con U-turn. También se enfrenta a la competencia de Blissey como wall especial, teniendo este mayor HP, un typing defensivo que le otorga menos debilidades, y acceso a Soft-boiled, Stealth Rock y Natural Cure, y como cleric se enfrenta a la competencia de Sylveon, que tiene un mejor typing defensivo y una mejor presencia ofensiva.

[SET]
name: Specially Defensive
move 1: Foul Play
move 2: Heal Bell / Toxic
move 3: Wish
move 4: Protect / Moonlight
item: Leftovers
ability: Synchronize
nature: Calm
evs: 252 HP / 252 SpD / 4 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Foul Play es el movimiento por STAB más confiable, este le permite a Umbreon dañar significativamente a atacantes físicos como Scizor, Mamoswine y Mega Beedrill. Heal Bell cura tanto a sí mismo como a sus compañeros de equipo los problemas de estado, lo que también lo hace una wall especial más confiable. Toxic no solo le facilita el vencer setup sweepers como Latias, también permite envenenar gravemente a switch-ins comunes como Infernape y Terrakion, y desgastarlos lentamente. Wish le permite a Umbreon recuperar su propia salud y curar a sus compañeros de equipo. Protect combinado con Wish le facilita el curarse a sí mismo, permite hacer scout a comunes usuarios de objetos Choice, tales como Hydreigon e Infernape, y también obtener más recuperación de Leftovers. Alternativamente, Moonlight le otorga una forma más confiable de recuperarse a sí mismo; combinado con Wish, Umbreon puede usar Moonlight en un turno en el que normalmente usaría Protect para recuperar más salud. Sin embargo, los pocos PP de Moonlight significa que pueden hacerle stall con bastante facilidad.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en HP y Special Defense combinada con una naturaleza Calm le permite a Umbreon enfrentarse ante atacantes especiales, tales como Latias, Hydreigon y Nidoqueen, lo más sencillamente posible. Los últimos 4 EVs en Speed permiten superar a un Scizor sin EVs en Speed y golpearle con Foul Play antes de que este dañe a Umbreon con un movimiento súper efectivo. Synchronize permite a Umbreon castigar a usuarios de Toxic, tales como Rotom-H, Slowbro y Swampert, que intenten envenenarle gravemente. Leftovers otorga una recuperación pasiva que ayuda a mejorar su longevidad.

Consejos de uso
========

Cambia a Umbreon ante atacantes especiales como Latias, Hydreigon y Nidoqueen para vencerles atacando con Foul Play cuando Umbreon tenga una buena cantidad de HP, esto se logra utilizando continuamente Wish junto con Protect o Moonlight. Por lo tanto, necesita mantenerse lo más saludable posible durante toda la partida. Generalmente, se debería usar Wish ya sea cuando Umbreon tenga poco HP o cuando un compañero de equipo deba ser curado. Usa Protect para hacer scout a potenciales atacantes especiales mixtos con una cobertura de Fighting, tales como Superpower Hydreigon y Nidoking, y Pokémon atrapados en un objeto Choice como Latias y Volcanion. Ten cuidado de usar Protect contra ciertos Pokémon potencialmente atrapados en objetos Choice que podrían llegar a tener movimientos para hacer set up, como Scizor y Terrakion. Además, se cuidadoso con cambiar a Umbreon ante potenciales usuarios de Trick como Togekiss y Latias. Umbreon también podría ser enviado ante ciertos atacantes físicos como Mega Aerodactyl y Mega Sharpedo. Evita hacer spam de Foul Play contra equipos que tengan usuarios de Justified, como Cobalion, Terrakion y Lucario, ya que pueden aprovecharse fácilmente para aumentar su Attack. A pesar de su acceso a Toxic y Foul Play, Umbreon tiene muchos problemas para vencer a ciertos setup sweepers, como Cobalion y Terrakion, que pueden vencerlo en virtud de sus typings. Por lo tanto, es mejor no quedarse ante ellos, ya que usan a este como setup fodder. No te quedes frente a usuarios de Taunt, como Krookodile y Jellicent, porque pueden vencerle de manera confiable. Usa Heal Bell cuando este o sus compañeros de equipo sean afectados por problemas de estados, como Toxic, siempre teniendo en cuenta los bajos PP de Heal Bell.


Opciones de equipo
========

Umbreon encaja bien en equipos balance y stall. Tipos Fairy como Mega Altaria y Togekiss, y tipos Flying como Moltres y Crobat pueden enfrentarse a tipos Fighting como Infernape y Cobalion. Los mencionados tipo Fairy pueden también utilizar Heal Bell para que Umbreon pueda usar Toxic libremente y los tipo Flying aprecian el apoyo de Wish de este debido a la debilidad que tienen a Stealth Rock. Entry hazard removers como Gligar y Tentacruel aseguran que no tendrá que sufrir daños residuales cada vez que entre. El último combina excepcionalmente bien con Umbreon no solo porque puede enfrentarse a ciertos atacantes físicos que fuerzan a salir a Umbreon, como Cobalion y Scizor, sino que también puede quitar las Toxic Spikes en virtud de su typing Poison. Pokémon físicamente defensivos como Swampert y Mega Slowbro se emparejan bien con Umbreon gracias a sus capacidades para tratar con la mayoría de los atacantes físicos, como Infernape y Cobalion. También son capaces de castigar a los usuarios comunes de Taunt, como Krookodile, con una potencial quemadura de Scald. Además, wallbreakers como Scizor, Volcanion y Primarina aprecian el apoyo con Wish de Umbreon y también logran ahuyentar a los setup sweepers que intentan hacer set up ante este.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Normalium Z junto con Heal Bell no solo hace a Umbreon inmune a Trick, sino que también le otorga una cura completa de un solo uso. Sin embargo, Umbreon no aprecia renunciar a la recuperación pasiva que obtiene de Leftovers, debido a que pierde la capacidad de hacer un mejor check a amenazas claves como Mega Aerodactyl y Mega Sharpedo, y también impide un potencial Z-Move de un compañero de equipo. Una distribución más defensiva físicamente de 252 EVs en HP y Defense con una naturaleza Bold le permite enfrentarse a ciertos atacantes físicos como Mega Sharpedo y Mamoswine de mejor manera, pero el typing de Umbreon hace que todavía tenga problemas contra atacantes físicos prominentes, como Scizor y Cobalion.

Checks y Counters
===================

**Tipos Fighting**: Tipos Fighting como Terrakion e Infernape fuerzan a Umbreon a salir e incluso pueden hacer set up con Swords Dance o Nasty Plot. Lucario y Cobalion merecen una mención especial debido a que son inmunes a Toxic, y a su habilidad, Justified, que aumenta su Attack cada vez que Umbreon intenta utilizar Foul Play en ellos.

**Tipos Bug**: Tipos Bug como Scizor y Mega Beedrill fuerzan a salir a Umbreon con sus poderosos movimientos de STAB. Estos también mantienen momentum con U-turn luego de que Umbreon sea cambiado. Sin embargo, a ninguno le gusta entrar ante su Foul Play.

**Tipos Fairy**: Tipos Fairy como Mega Altaria y Primarina obligan a Umbreon a salir debido a sus poderosos movimientos de STAB, aparte de que resisten Foul Play. También pueden hacer set up con Dragon Dance o realizar un poderoso ataque, respectivamente. Togekiss merece una mención especial debido a que puede curar a afectados por el Toxic de Umbreon con Heal Bell y aprovechar su pasividad para hacer set up con Nasty Plot.

**Pokémon inmunes a Toxic**: Pokémon inmunes a Toxic como Cobalion, Empoleon y Gligar no le temen, además, reciben poco daño o pueden beneficiarse de Foul Play y vencer a Umbreon en un uno contra uno.

**Usuarios de Taunt**: Usuarios de Taunt como Krookodile y Crobat toman ventaja de Umbreon evitando que se cure. Además, Krookodile puede eliminar la recuperación pasiva de Umbreon.


[CREDITS]
- Written by: [[amane-misa, 312356]]
- Quality checked by: [nuked, 382658], [kink, 222534], [martha, 384270]
- Translated by: [ElGian, 472874 ]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

El gran bulk de Umbreon y su buen typing defensivo le permiten hacer check a prominentes amenazas en el metagame, tales como Mega Sharpedo, Hydreigon y Latias. Además, su acceso a Wish y Heal bell le convierte en un grandioso cleric. También, Toxic y Foul Play le permiten (segunda vez en solo 3 oraciones, cuidado cuando manejas plural y singular)disuadir a setup sweepers físicos como Scizor y Haxorus de hacer set up ante este. Sin embargo, Umbreon es fácilmente explotado por Pokémon inmunes (plural, singular, plural, singular...)al Toxic y que tengan Justified, como Cobalion y Lucario. Además, usuarios de Taunt como Crobat y Krookodile no le permiten hacer nada,AC a Umbreon evitando que este se cure a sí mismo o a sus compañeros de equipo. Su dependencia en Wish + Protect para mantenerse saludable puede causar una pérdida de momentum, mientras que si decide usar Moonlight para mantenerse sano sus rivales se pueden aprovechar de esto debido a que tiene relativamente pocos PP. Umbreon además sufre de las presencias de pivots como Scizor, Infernape y Mega Beedrill, que pueden amenazarlo para que salga y así ganar momentum con U-turn. Umbreon también se enfrenta a la competencia de Blissey como wall especial, con este último teniendo este mayor HP, un typing defensivo que le otorga menos debilidades, y acceso a Soft-boiled, Stealth Rock and access to Soft-Boiled, Stealth Rock, y Natural Cure,AC y como cleric enfrenta la competencia de Sylveon, que tiene un mejor typing defensivo y una mejor presencia ofensiva.

[SET]
name: Specially Defensive
move 1: Foul Play
move 2: Heal Bell / Toxic
move 3: Wish
move 4: Protect / Moonlight
item: Leftovers
ability: Synchronize
nature: Calm
evs: 252 HP / 252 SpD / 4 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Foul Play es el movimiento por STAB más confiable de STAB, este le permite a Umbreon dañar significativamente a atacantes físicos como Scizor, Mamoswine y Mega Beedrill. Heal Bell cura tanto a sí mismo como a sus compañeros de equipo los problemas de estado,AC lo que también lo hace una wall especial más confiable. Toxic no solo otorga un mejor tiempo para derrotar a (no traduzcas el "have a better time" de forma literal al español) no solo le facilita el vencer setup sweepers,QC como Latias, también permite envenenar gravemente a switch-ins comunes como Infernape y Terrakion, y desgastarlos lentamente. Wish le permite a Umbreon recuperar su propia salud y curar a sus compañeros de equipo. Protect combinado con Wish le dan un mejor tiempo para (lo mismo que antes)facilita el curarse a sí mismo,AC y también permite hacer scout a comunes usuarios de objetos Choice, tales como Hydreigon e Infernape, y también obtener más recuperación de Leftovers. Alternativamente, Moonlight le otorga una forma más confiable de recuperarse a sí mismo; combinado con Wish, Umbreon puede usar Moonlight en un turno,QC en el que normalmente usaría Protect para recuperar más salud. Sin embargo, los pocos PP de Moonlight significa que pueden hacerle stall con bastante facilidad.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en HP y Special Defense combinada con una naturaleza Calm,QC le permite a Umbreon enfrentarse ante atacantes especiales, tales como Latias, Hydreigon y Nidoqueen,AC lo más sencillamente posible. Los últimos 4 EVs en Speed permiten superar a un Scizor sin EVs en Speed y golpearle con Foul Play antes de que este dañe a Umbreon con un movimiento súper efectivo. Synchronize permite a Umbreon castigar a usuarios de Toxic, tales como Rotom-H, Slowbro y Swampert,AC que intenten envenenarle gravemente. Leftovers otorga una recuperación pasiva que ayuda a mejorar su longevidad.

Consejos de uso
========

Cambia a Umbreon ante atacantes especiales como Latias, Hydreigon y Nidoqueen, para vencerles atacando con Foul Play cuando Umbreon tenga una buena cantidad cómoda de HP, esto se logra utilizando continuamente Wish en conjunto con Protect,AC o Moonlight. Por lo tanto, necesita mantenerse lo más saludable posible durante toda la partida. Generalmente, deberías usar Wish ya sea cuando Umbreon tenga poco HP o cuando un compañero de equipo deba ser curado. Usa Protect para hacer scout a potenciales atacantes especiales mixtos con una cobertura de Fighting, tales como Superpower Hydreigon,QC y Nidoking,AC y Pokémon atrapados en un objeto Choice como Latias y Volcanion. Ten cuidado de usar Protect contra ciertos potenciales Pokémon potencialmente atrapados en Choice que podrían llegar a tener movimientos para hacer set up, como Scizor y Terrakion. Además, se cuidadoso de cambiar a Umbreon ante potenciales usuarios de Trick como Togekiss y Latias. Umbreon también podría ser enviado ante ciertos atacantes físicos como Mega Aerodactyl y Mega Sharpedo. Evita hacer spam de Foul Play contra equipos que tengan usuarios de Justified, como Cobalion, Terrakion y Lucario, ya que pueden aprovecharse fácilmente para aumentar su Attack. A pesar de su acceso a Toxic y Foul Play, Umbreon tiene muchos problemas para vencer a ciertos setup sweepers, como Cobalion y Terrakion, que pueden vencerlo en virtud de sus typings. Por lo tanto, es mejor no quedarse ante ellos, ya que usan a este como setup fodder. No te quedes frente a usuarios de Taunt,QC como Krookodile y Jellicent, porque pueden vencerle de manera confiable. Usa Heal Bell cuando este o sus compañeros de equipo sean afectados por problemas de estados, como Toxic, siempre teniendo en cuenta el bajo PP de Heal Bell.

Opciones de equipo
========

Umbreon encaja bien en equipos de balance y stall. Tipos Fairy como Mega Altaria y Togekiss, y tipos Flying como Moltres y Crobat pueden enfrentarse a tipos Fighting como Infernape y Cobalion. Los mencionados tipo Fairy pueden también utilizar Heal bell para que Umbreon pueda usar Toxic libremente y los tipo Flying aprecian el apoyo de Wish de este debido a la debilidad que tienen a las Stealth Rock. Entry hazard removers como Gligar y Tentacruel aseguran que no tendrá que sufrir daños residuales cada vez que entre. Estos últimos combinan excepcionalmente bien con Umbreon no solo porque pueden enfrentarse a ciertos atacantes físicos que fuerzan a salir a Umbreon, como Cobalion y Scizor, sino que también pueden quitar las Toxic Spikes en virtud de su Poison typing. Pokémon físicamente defensivos como Swampert y Mega Slowbro se emparejan bien con Umbreon gracias a sus capacidades para tratar con la mayoría de los atacantes físicos, como Infernape y Cobalion. También son capaces de castigar a los usuarios comunes de Taunt, como Krookodile con una potencial (potential no es potente, es potencial.)quemadura de Scald. Adicionalmente, wallbreakers como Scizor, Volcanion y Primarina, aprecian el apoyo con Wish de Umbreon y también logran ahuyentar a los setup sweepers que intentan hacer set up ante Umbreon.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Normalium Z en conjunto con Heal Bell, no solo hace a Umbreon inmune a Trick sino,QC que también le otorga una cura completa de un solo uso. Sin embargo, Umbreon no aprecia renunciar a la recuperación pasiva que obtiene de Leftovers, debido a que pierde la capacidad de hacer un mejor check a las amenazas claves como Mega Aerodactyl y Mega Sharpedo, y también impide un potencial Z-Move de un compañero de equipo. Una distribución más defensiva físicamente de 252 EVs en HP y Defense EVs con una naturaleza Bold le permite enfrentarse a ciertos atacantes físicos como Mega Sharpedo y Mamoswine de mejor manera, pero el typing de Umbreon hace que todavía tenga problemas contra atacantes físicos prominentes, como Scizor y Cobalion.

Checks y Counters
===================

**Tipos Fighting**: Tipos Fighting como Terrakion e Infernape fuerzan a Umbreon a salir e incluso pueden hacer set up con Swords Dance o Nasty Plot. Lucario y Cobalion merecen una mención especial debido a que son inmunes al Toxic,AC y a su habilidad, Justified, que aumentan el Attack cada vez que Umbreon intenta utilizar Foul Play en ellos.

**Tipos Bug**: Tipos Bug como Scizor y Mega Beedrill fuerzan a salir a Umbreon con sus poderosos movimientos de STAB. Estos también mantienen momentum con U-turn luego de que Umbreon sea cambiado. Sin embargo, a ambos no les gustan ninguno le gusta entrar ante su Foul Play.

**Tipos Fairy**: Tipos Fairy como Mega Altaria y Primarina,QC obligan a Umbreon a salir debido a sus poderosos movimientos de STAB,AC aparte de que resisten el Foul Play. También,QC pueden hacer set up con Dragon Dance o realizar un poderoso ataque, respectivamente. Togekiss merece una mención especial debido a que puede curar a afectados por el Toxic de Umbreon con Heal Bell y aprovechar su pasividad para hacer set up con Nasty Plot.

**Pokémon inmunes a Toxic**: Pokémon inmunes a Toxic como Cobalion, Empoleon y Gligar no le temen al Toxic, además, reciben poco daño o pueden beneficiarse del Foul play y vencer a Umbreon en un uno contra uno.

**Usuarios de Taunt**: Usuarios de Taunt como Krookodile y Crobat toman ventaja de Umbreon evitando que se cure. Además, Krookodile puede eliminar la recuperación pasiva de Umbreon.


[CREDITS]
- Written by: [[amane-misa, 312356]]
- Quality checked by: [nuked, 382658], [kink, 222534], [martha, 384270]
- Translated by: [ElGian, 472874 ]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]]


GP 1 listo, esto necesita, por lo menos, un GP más.

Obs.: Flojita esta vez... varios errores grandes que no sueles cometer, sabemos que podés hacerlo mejor. Más atención a la próxima.
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Tomo

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)


[OVERVIEW]

El gran bulk de Umbreon y su buen typing defensivo le permiten hacer check a prominentes amenazas en el metagame, tales como Mega Sharpedo, Hydreigon y Latias. Además, su acceso a Wish y Heal Bell (cuidado) le convierte en un grandioso cleric. Además, Toxic y Foul Play le permiten disuadir a setup sweepers físicos como Scizor y Haxorus de hacer set up ante este. Sin embargo, Umbreon es fácilmente explotado por Pokémon inmunes al Toxic y que tengan Justified, como Cobalion y Lucario. Además, usuarios de Taunt como Crobat y Krookodile no le permiten hacer nada, evitando que este se cure a sí mismo o a sus compañeros de equipo. Su dependencia en Wish + Protect para mantenerse saludable puede causar una pérdida de momentum, mientras que si decide usar Moonlight para mantenerse sano sus rivales se pueden aprovechar de esto debido a que tiene relativamente pocos PP. Umbreon además sufre de las presencias de pivots como Scizor, Infernape y Mega Beedrill, que pueden amenazarlo para que salga y así ganar momentum con U-turn. Umbreon t También se enfrenta a la competencia de Blissey como wall especial, teniendo este mayor HP, un typing defensivo que le otorga menos debilidades, y acceso a Soft-boiled, Stealth Rock y Natural Cure,(espacio)y como cleric se enfrenta a la competencia de Sylveon, que tiene un mejor typing defensivo y una mejor presencia ofensiva.

[SET]
name: Specially Defensive
move 1: Foul Play
move 2: Heal Bell / Toxic
move 3: Wish
move 4: Protect / Moonlight
item: Leftovers
ability: Synchronize
nature: Calm
evs: 252 HP / 252 SpD / 4 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Foul Play es el movimiento por STAB más confiable, este le permite a Umbreon dañar significativamente a atacantes físicos como Scizor, Mamoswine y Mega Beedrill. Heal Bell cura tanto a sí mismo como a sus compañeros de equipo los problemas de estado, lo que también lo hace una wall especial más confiable. Toxic no solo le facilita el vencer setup sweepers como Latias, también permite envenenar gravemente a switch-ins comunes como Infernape y Terrakion,(EC) y desgastarlos lentamente. Wish le permite a Umbreon recuperar su propia salud y curar a sus compañeros de equipo. Protect combinado con Wish le facilita el curarse a sí mismo, permite hacer scout a comunes usuarios de objetos Choice, tales como Hydreigon e Infernape, y también obtener más recuperación de Leftovers. Alternativamente, Moonlight le otorga una forma más confiable de recuperarse a sí mismo; combinado con Wish, Umbreon puede usar Moonlight en un turno en el que normalmente usaría Protect para recuperar más salud. Sin embargo, los pocos PP de Moonlight significa que pueden hacerle stall con bastante facilidad.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en HP y Special Defense combinada con una naturaleza Calm le permite a Umbreon enfrentarse ante atacantes especiales, tales como Latias, Hydreigon y Nidoqueen, lo más sencillamente posible. Los últimos 4 EVs en Speed permiten superar a un Scizor sin EVs en Speed y golpearle con Foul Play antes de que este dañe a Umbreon con un movimiento súper efectivo. Synchronize permite a Umbreon castigar a usuarios de Toxic, tales como Rotom-H, Slowbro y Swampert, que intenten envenenarle gravemente. Leftovers otorga una recuperación pasiva que ayuda a mejorar su longevidad.

Consejos de uso
========

Cambia a Umbreon ante atacantes especiales como Latias, Hydreigon y Nidoqueen,(EC) para vencerles atacando con Foul Play cuando Umbreon tenga una buena cantidad de HP, esto se logra utilizando continuamente Wish en conjunto con Protect,(EC) o Moonlight. Por lo tanto, necesita mantenerse lo más saludable posible durante toda la partida. Generalmente, se deberías (tratemos de evitar el "tú") usar Wish ya sea cuando Umbreon tenga poco HP o cuando un compañero de equipo deba ser curado. Usa Protect para hacer scout a potenciales atacantes especiales mixtos con una cobertura de Fighting, tales como Superpower Hydreigon,(EC) y Nidoking, y Pokémon atrapados en un objeto Choice como Latias y Volcanion. Ten cuidado de usar Protect contra ciertos Pokémon potencialmente atrapados en objetos Choice que podrían llegar a tener movimientos para hacer set up, como Scizor y Terrakion. Además, se cuidadoso de con cambiar a Umbreon ante potenciales usuarios de Trick como Togekiss y Latias. Umbreon también podría ser enviado ante ciertos atacantes físicos como Mega Aerodactyl y Mega Sharpedo. Evita hacer spam de Foul Play contra equipos que tengan usuarios de Justified, como Cobalion, Terrakion y Lucario, ya que pueden aprovecharse fácilmente para aumentar su Attack. A pesar de su acceso a Toxic y Foul Play, Umbreon tiene muchos problemas para vencer a ciertos setup sweepers, como Cobalion y Terrakion, que pueden vencerlo en virtud de sus typings. Por lo tanto, es mejor no quedarse ante ellos, ya que usan a este como setup fodder. No te quedes frente a usuarios de Taunt, como Krookodile y Jellicent, porque pueden vencerle de manera confiable. Usa Heal Bell cuando este o sus compañeros de equipo sean afectados por problemas de estados, como Toxic, siempre teniendo en cuenta el los bajos PP de Heal Bell.


Opciones de equipo
========

Umbreon encaja bien en equipos balance y stall. Tipos Fairy como Mega Altaria y Togekiss, y tipos Flying como Moltres y Crobat pueden enfrentarse a tipos Fighting como Infernape y Cobalion. Los mencionados tipo Fairy pueden también utilizar Heal Bell (cuidado) para que Umbreon pueda usar Toxic libremente y los tipo Flying aprecian el apoyo de Wish de este debido a la debilidad que tienen a las Stealth Rock(un cambio opcional sería eliminar el "la" de antes de "Stealth Rock. A tu discreción). Entry hazard removers como Gligar y Tentacruel aseguran que no tendrá que sufrir daños residuales cada vez que entre. Estos últimos El último (podemos saber que solo se refiere a Tentacruel gracias a que el verbo está en tercera persona del singular (tiene la S final) y que al final de la oración hace mención a su typing Poison) combinan excepcionalmente bien con Umbreon no solo porque pueden enfrentarse a ciertos atacantes físicos que fuerzan a salir a Umbreon, como Cobalion y Scizor, sino que también pueden quitar las Toxic Spikes en virtud de su typing Poison typing. Pokémon físicamente defensivos como Swampert y Mega Slowbro se emparejan bien con Umbreon gracias a sus capacidades para tratar con la mayoría de los atacantes físicos, como Infernape y Cobalion. También son capaces de castigar a los usuarios comunes de Taunt, como Krookodile,(AC) con una potencial quemadura de Scald. Adicionalmente Además (es una palabra mucho más usada, más corta y más bonita fonéticamente, no hay motivos por los que no usarla ^^), wallbreakers como Scizor, Volcanion y Primarina,(EC) aprecian el apoyo con Wish de Umbreon y también logran ahuyentar a los setup sweepers que intentan hacer set up ante Umbreon este.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Normalium Z en conjunto con Heal Bell,(EC) no solo hace a Umbreon inmune a Trick,(AC) sino que también le otorga una cura completa de un solo uso. Sin embargo, Umbreon no aprecia renunciar a la recuperación pasiva que obtiene de Leftovers, debido a que pierde la capacidad de hacer un mejor check a amenazas claves como Mega Aerodactyl y Mega Sharpedo, y también impide un potencial Z-Move de un compañero de equipo. Una distribución más defensiva físicamente de 252 EVs en HP y Defense con una naturaleza Bold le permite enfrentarse a ciertos atacantes físicos como Mega Sharpedo y Mamoswine de mejor manera, pero el typing de Umbreon hace que todavía tenga problemas contra atacantes físicos prominentes, como Scizor y Cobalion.

Checks y Counters
===================

**Tipos Fighting**: Tipos Fighting como Terrakion e Infernape fuerzan a Umbreon a salir e incluso pueden hacer set up con Swords Dance o Nasty Plot. Lucario y Cobalion merecen una mención especial debido a que son inmunes a Toxic, y a su habilidad, Justified, que aumenta el su Attack cada vez que Umbreon intenta utilizar Foul Play en ellos.

**Tipos Bug**: Tipos Bug como Scizor y Mega Beedrill fuerzan a salir a Umbreon con sus poderosos movimientos de STAB. Estos también mantienen momentum con U-turn luego de que Umbreon sea cambiado. Sin embargo, a ninguno le gusta entrar ante su Foul Play.

**Tipos Fairy**: Tipos Fairy como Mega Altaria y Primarina obligan a Umbreon a salir debido a sus poderosos movimientos de STAB, aparte de que resisten Foul Play. También pueden hacer set up con Dragon Dance o realizar un poderoso ataque, respectivamente. Togekiss merece una mención especial debido a que puede curar a afectados por el Toxic de Umbreon con Heal Bell y aprovechar su pasividad para hacer set up con Nasty Plot.

**Pokémon inmunes a Toxic**: Pokémon inmunes a Toxic como Cobalion, Empoleon y Gligar no le temen, además, reciben poco daño o pueden beneficiarse de Foul Play (cuidado) y vencer a Umbreon en un uno contra uno.

**Usuarios de Taunt**: Usuarios de Taunt como Krookodile y Crobat toman ventaja de Umbreon evitando que se cure. Además, Krookodile puede eliminar la recuperación pasiva de Umbreon.


[CREDITS]
- Written by: [[amane-misa, 312356]]
- Quality checked by: [nuked, 382658], [kink, 222534], [martha, 384270]
- Translated by: [ElGian, 472874 ]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top