• The moderators of this forum are Grillo and Lu.
  • Welcome to Smogon! Take a moment to read the Introduction to Smogon for a run-down on everything Smogon, and make sure you take some time to read the global rules.

UU [UU] Amoonguss (2/2)(Actualizado)

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/amoonguss/uu/
Resumen

El buen typing de Amoonguss y su bulk mixto lo hacen un pivot defensivo seguro. La resistencia a Grass, Electric, Water, Fairy y Fighting le permite hacer check a bastantes amenazas como Primarina, Mega Altaria y Zeraora, dándole un gran lugar en muchos equipos balanceados y bulky ofensivos. Amoonguss es capaz de hacer esto de forma segura debido a Regenerator, el cual le da un tercio de su salud máxima al salir, haciendo difícil desgastarlo. Otra cosa fantástica de Amoonguss es Spore, lo que le garantiza dormir a Pokémon que no sean Grass-types. A pesar de las cosas buenas, Amoonguss tiene debilidad a Ice, Fire, Psychic y Flying, lo cual se amplifica ante la fuerte presencia de Pokémon como Mega Aerodactyl, Mamoswine, Moltres y Latias. Amoonguss también es muy pasivo por su baja Speed y bajas ofensas, lo que puede hacerle un setup fodder luego de usar Spore.

Defense Pivot



Movimientos

Spore es una de las razones principales para usar a Amoonguss, pudiendo dormir a todo lo que no sea Grass-type. Giga Drain es un STAB consistente que también cura a Amoonguss. Hidden Power Fire es usado para golpear Steel-types como Scizor y Cobalion, que de otra manera resisten sus ataques. Clear Smog es usado en el último slot para eliminar boosts de Pokémon como Kommo-o que podrían intentar usar a Amoonguss como setup fodder. Stun Spore puede ser usado para paralizar enemigos que crean estar seguros luego de que Spore haya sido usado. Otra opción es Foul Play, que puede golpear Pokémon como Mega Beedrill y Mega Aerodactyl muy fuerte. Finalmente, Sludge Bomb puede ser usado para golpear a Celebi y Togekiss, ambos que de otra manera usarían a Amoonguss como setup fodder.

Detalles del set

252 EVs en HP y 80 en Special Defense permiten a Amoonguss evadir 2HKO de Choice Specs Primarina Hydro Pump luego de Stealth Rock y le garantiza sobrevivir al Overheat de Mega Manectric luego de Stealth Rock. Los EVs restantes junto a una naturaleza Bold son puestos en Defense para permitirle recibir mejor los golpes físicos. Sin embargo, una naturaleza Calm puede ser usada para sobrevivir Psychic de Choice Specs Primarina luego de Stealth Rock. Regenerator permite a Amoonguss hacer check consistentemente a atacantes especiales como Primarina y Rotom-C. Rocky Helmet permite a Amoonguss desgastar usuarios de U-turn como Scizor y Hydreigon, pero Black Sludge puede también usarse para ser más longevo.


Consejos de uso

Cambia a Amoonguss contra Pokémon a los que le haga check como Primarina, Mega Altaria y Mega Blastoise, pero sé cuidadoso con sus opciones de cobertura. Spore suele ser un buen movimiento para poner a un enemigo a dormir, pero contente de usarlo muy pronto para poder hacerlo en algo más importante luego. Utiliza Regenerator para mantenerte con la mayor cantidad de vida posible, ya que Amoonguss necesita estar con alto HP para hacer check a Primarina, Zeraora y Mega Altaria.

Opciones de equipo

Water-types como Alomomola, Slowbro, Suicune y Volcanion trabajan bien con Amoonguss, ya que pueden hacer check a Fire-types mientras que Amoonguss hace check a Grass- y Electric-types. Alomomola y Slowbro forman un core sólido de Regenerator, ya que pueden hacer check a muchos atacantes físicos. Entry hazard removers como Latias y Scizor también son apreciados, ya que no tener que recibir ese daño es ideal para encargarse de atacantes especiales a los que Amoonguss hace check. Latias y Starmie son buenas opciones ya que ambos resisten Fire. Pursuit trappers como Scizor, Krookodile y Mega Aerodactyl pueden ser buenos compañeros, ya que se encargan de los Psychic-types que amenazan a Amoonguss. Pokémon que aprecian la oportunidad de setup que Amoonguss les da con Spore como Swords Dance Cobalion, Calm Mind Latias y Swords Dance Terrakion funcionan bien con él. Steel-types como Cobalion, Scizor y Klefki pueden solventar las debilidades a Ice- y Psychic-types, pero ambos comparten su debilidad a Fire. Si tienes Stun Spore, Pokémon que aprecien a Latias siendo paralizado, como Nidoking, son buenos compañeros.

Otras opciones

Seed Bomb es una opción para derrotar a usuarios de Calm Mind como Suicune. Synthesis es también una opción para recuperarse de manera segura en equipos débiles a Primarina que quieren a Amoonguss como respuesta. Eject Button es una opción junto a Magneton para atrapar y eliminar a Scizor, mientras también deja entrar de forma segura a Pokémon como Mega Absol.

Checks y Counters

Fire-types: Fire-types como Volcanion, Infernape y Moltres no sufren por los ataques de Amoonguss y le pueden golpear muy fuerte con daño súper efectivo, pero ninguno puede entrar ante Spore sin dormirse.

Psychic-types: A Latias, Reuniclus y Celebi no les importa lo que Amoonguss haga, con la excepción de Sludge Bomb en el caso de Celebi y Spore en el caso de Latias y Reuniclus.

Flying-types: Mega Aerodactyl, Mega Pidgeot, Crobat y Togekiss pueden forzar a Amoonguss a salir con ataques súper efectivos, pero Togekiss es muy dañado por Sludge Bomb y todos pueden ser dormidos con Spore. Aunque no es común, Mandibuzz tiene una mención especial al ser inmune a Spore gracias a Overcoat y recibir muy poco daño por los otros movimientos.

Wallbreakers poderosos: Wallbreakers poderosos como Choice Band Terrakion, Choice Specs Hydreigon y Mamoswine pueden dañar mucho a Amoonguss.

Setup Sweepers: Cobalion es inmune a Clear Smog, recibe poco daño de Hidden Power Fire y puede hacer mucho daño con un
Iron Head potenciado. Otros setup sweepers como Calm Mind Latias pueden usar a Amoonguss como setup fodder; sin embargo, ambos pueden ser detenidos con Spore.
 
Last edited:
1/2
162106


añadir borrar comentarios

Resumen

El buen typing de Amoonguss y su bulk mixto lo hacen un pivot defensivo seguro. La resistencia a Grass, Electric, Water, Fairy y Fighting le permiten hacer check a bastantes amenazas como Primarina, Mega Altaria y Zeraora, dándole un gran lugar en muchos equipos balanceados y bulky ofensivos. Amoonguss es capaz de hacer esto seguramente por de forma segura debido a Regenerator, que le da un tercio de su salud máxima al salir, haciendo difícil desgastarlo. Otra cosa fantástica de Amoonguss es Spore, lo que le garantiza dormir a Pokémon no Grass-types. A pesar de las cosas buenas, Amoonguss posee debilidad a Ice, Fire, Psychic y Flying, tipos que tienen Pokémon normales como Mega Aerodactyl, Mamoswine, Moltres y Latias. Amoonguss también es muy pasivo por su baja Speed y bajas ofensas, lo que puede hacerle un setup fodder luego de usar Spore.

Defensive Pivot



Movimientos

Spore es una de las razones principales para usar a Amoonguss, pudiendo dormir a todo lo que no sea Grass-type. Giga Drain es un STAB consistente que también cura a Amoonguss. Hidden Power Fire es usado para golpear Steel-types como Scizor y Cobalion, que de otra manera resisten sus ataques. Clear Smog es usado para remover eliminar boosts de Pokémon como Kommo-o que podrían intentar usar a Amoonguss como setup fodder. Stun Spore puede ser usado para paralizar enemigos que crean estar seguros luego de que Spore haya sido usado. Otra opción es Foul Play, que puede golpear Pokémon como Mega Beedrill y Mega Aerodactyl muy fuerte. Finalmente, Sludge Bomb puede ser usado para golpear a Celebi y Togekiss, ambos que de otra manera usarían a Amoonguss como setup fodder.

Detalles del set

252 EVs en HP y 80 en Special Defense permiten a Amoonguss evadir 2HKO de Choice Specs Primarina Hydro Pump luego de Stealth Rock y le garantiza sobrevivir a Mega Manectric Overheat luego de Stealth Rock. Los EVs restantes junto a una naturaleza Bold son puestos en Defense para permitirle recibir mejor golpes físicos. Sin embargo, una naturaleza Calm puede ser usado para sobrevivir Psychic de Choice Specs Primarina luego de Stealth Rock. Regenerator permite a Amoonguss hacer check consistentemente a atacantes especiales como Primarina y Rotom-C. Rocky Helmet permite a Amoonguss desgastar usuarios de U-turn como Scizor y Hydreigon, pero Black Sludge puede también usarse para ser más longevo.


Consejos de uso

Cambia a Amoonguss contra Pokémon a los que le haga check como Primarina, Mega Altaria y Mega Blastoise, pero se cuidadoso con sus opciones de cobertura. Spore suele ser un buen movimiento para poner a un enemigo a dormir, pero no lo uses muy pronto para poder usarlo en algo más importante luego. Utiliza Regenerator para mantenerte con la mayor cantidad de vida posible, ya que Amoonguss necesita estar con una alto HP para hacer check a Primarina, Zeraora y Mega Altaria.

Opciones de equipo

Water-types como Alomomola, Slowbro, Suicune y Volcanion trabajan bien con Amoonguss, ya que pueden hacer check a Fire-types mientras que Amoonguss hace check a Grass- y Electric-types. Alomomola y Slowbro forman un core sólido de Regenerator, ya que pueden hacer check a muchos atacantes físicos. Entry hazard removers como Latias y Scizor también son apreciados, ya que no tener que recibir ese daño es ideal para encargarse de atacantes especiales a los que Amoonguss hace check. Latias y Starmie son buenas opciones,(BC) ya que ambos resisten Fire. Pursuit trappers como Scizor, Krookodile y Mega Aerodactyl pueden ser buenos compañeros, ya que se encargan a de los Psychic-types que amenazan a Amoonguss. Pokémon que aprecian la oportunidad de setup que Amoonguss les da con Spore como Swords Dance Cobalion, Calm Mind Latias y Swords Dance Terrakion funcionan bien con él. Steel-types como Cobalion, Scizor y Klefki pueden solventar las debilidades a Ice- y Psychic-types, pero ambos comparten su debilidad a Fire. Si tienes Stun Spore, compañeros Pokémon que aprecien a Latias siendo paralizado como Nidoking son buenos compañeros.

Otras opciones

Seed Bomb es una opción para derrotar a usuarios de Calm Mind como Suicune. Synthesis es también una opción para recuperarse de manera segura en equipos débiles a Primarina que quieren a Amoonguss para atacarle. Eject Button es una opción junto a Magneton para atrapar y eliminar a Scizor, mientras también deja entrar seguramente a Pokémon como Mega Absol.

Checks y Counters

Fire-types: Fire-types como Volcanion, Infernape y Moltres no sufren por los ataques de Amoonguss y le pueden golpear muy fuerte con daño súper efectivo, pero ninguno puede entrar ante Spore sin dormirse.

Psychic-types: A Latias, Reuniclus y Celebi no les importa lo que Amoonguss haga, con la excepción de Sludge Bomb en el caso de Celebi y Spore en el caso de Latias y Reuniclus.

Flying-types: Mega Aerodactyl, Mega Pidgeot, Crobat y Togekiss pueden forzar a Amoonguss a salir con ataques súper efectivos, pero Togekiss es muy dañado por Sludge Bomb y todos pueden ser dormidos con Spore. Aunque no es común, Mandibuzz tiene una mención especial al ser inmune a Spore gracias a Overcoat y recibir muy poco daño por los otros movimientos.

Wallbreakers poderosos: Wallbreakers poderosos como Choice Band Terrakion, Choice Specs Hydreigon y Mamoswine pueden dañar mucho a Amoonguss.

Setup Sweepers: Cobalion es inmune a Clear Smog, recibe poco daño de Hidden Power Fire y puede hacer mucho daño con un
Iron Head potenciado. Otros setup sweepers como Calm Mind Latias pueden usar a Amoonguss como setup fodder; sin embargo, ambos pueden ser detenidos con Spore.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2 listo
Resumen

El buen typing de Amoonguss y su bulk mixto lo hacen un pivot defensivo seguro. La resistencia a Grass, Electric, Water, Fairy y Fighting le permiten hacer check a bastantes amenazas como Primarina, Mega Altaria y Zeraora, dándole un gran lugar en muchos equipos balanceados y bulky ofensivos. Amoonguss es capaz de hacer esto de forma segura debido a Regenerator, el cual que le da un tercio de su salud máxima al salir, haciendo difícil desgastarlo. Otra cosa fantástica de Amoonguss es Spore, lo que le garantiza dormir a Pokémon que no sean Grass-types. A pesar de las cosas buenas, Amoonguss tiene debilidad a Ice, Fire, Psychic y Flying, tipos que tienen Pokémon normales como lo cual se amplifica ante la fuerte presencia de Pokémon como Mega Aerodactyl, Mamoswine, Moltres y Latias. Amoonguss también es muy pasivo por su baja Speed y bajas ofensas, lo que puede hacerle un setup fodder luego de usar Spore.

Defensive Pivot

Movimientos

Spore es una de las razones principales para usar a Amoonguss, pudiendo dormir a todo lo que no sea Grass-type. Giga Drain es un STAB consistente que también cura a Amoonguss. Hidden Power Fire es usado para golpear Steel-types como Scizor y Cobalion, que de otra manera resisten sus ataques. Clear Smog es usado en el último slot para eliminar boosts de Pokémon como Kommo-o que podrían intentar usar a Amoonguss como setup fodder. Stun Spore puede ser usado para paralizar enemigos que crean estar seguros luego de que Spore haya sido usado. Otra opción es Foul Play, que puede golpear Pokémon como Mega Beedrill y Mega Aerodactyl muy fuerte. Finalmente, Sludge Bomb puede ser usado para golpear a Celebi y Togekiss, ambos que de otra manera usarían a Amoonguss como setup fodder.

Detalles del set

252 EVs en HP y 80 en Special Defense permiten a Amoonguss evadir 2HKO de Choice Specs Primarina Hydro Pump luego de Stealth Rock y le garantiza sobrevivir al Overheat de Mega Manectric Overheat luego de Stealth Rock. Los EVs restantes junto a una naturaleza Bold son puestos en Defense para permitirle recibir mejor los golpes físicos. Sin embargo, una naturaleza Calm puede ser usada para sobrevivir Psychic de Choice Specs Primarina luego de Stealth Rock. Regenerator permite a Amoonguss hacer check consistentemente a atacantes especiales como Primarina y Rotom-C. Rocky Helmet permite a Amoonguss desgastar usuarios de U-turn como Scizor y Hydreigon, pero Black Sludge puede también usarse para ser más longevo.


Consejos de uso

Cambia a Amoonguss contra Pokémon a los que le haga check como Primarina, Mega Altaria y Mega Blastoise, pero sé cuidadoso con sus opciones de cobertura. Spore suele ser un buen movimiento para poner a un enemigo a dormir, pero no lo uses contente de usarlo muy pronto para poder usarlo hacerlo en algo más importante luego. Utiliza Regenerator para mantenerte con la mayor cantidad de vida posible, ya que Amoonguss necesita estar con alto HP para hacer check a Primarina, Zeraora y Mega Altaria.

Opciones de equipo

Water-types como Alomomola, Slowbro, Suicune y Volcanion trabajan bien con Amoonguss, ya que pueden hacer check a Fire-types mientras que Amoonguss hace check a Grass- y Electric-types. Alomomola y Slowbro forman un core sólido de Regenerator, ya que pueden hacer check a muchos atacantes físicos. Entry hazard removers como Latias y Scizor también son apreciados, ya que no tener que recibir ese daño es ideal para encargarse de atacantes especiales a los que Amoonguss hace check. Latias y Starmie son buenas opciones ya que ambos resisten Fire. Pursuit trappers como Scizor, Krookodile y Mega Aerodactyl pueden ser buenos compañeros, ya que se encargan de los Psychic-types que amenazan a Amoonguss. Pokémon que aprecian la oportunidad de setup que Amoonguss les da con Spore como Swords Dance Cobalion, Calm Mind Latias y Swords Dance Terrakion funcionan bien con él. Steel-types como Cobalion, Scizor y Klefki pueden solventar las debilidades a Ice- y Psychic-types, pero ambos comparten su debilidad a Fire. Si tienes Stun Spore, Pokémon que aprecien a Latias siendo paralizado,(coma) como Nidoking,(coma) son buenos compañeros.

Otras opciones

Seed Bomb es una opción para derrotar a usuarios de Calm Mind como Suicune. Synthesis es también una opción para recuperarse de manera segura en equipos débiles a Primarina que quieren a Amoonguss para atacarle.como respuiesta. Eject Button es una opción junto a Magneton para atrapar y eliminar a Scizor, mientras también deja entrar seguramente de forma segura a Pokémon como Mega Absol.

Checks y Counters

Fire-types: Fire-types como Volcanion, Infernape y Moltres no sufren por los ataques de Amoonguss y le pueden golpear muy fuerte con daño súper efectivo, pero ninguno puede entrar ante Spore sin dormirse.

Psychic-types: A Latias, Reuniclus y Celebi no les importa lo que Amoonguss haga, con la excepción de Sludge Bomb en el caso de Celebi y Spore en el caso de Latias y Reuniclus.

Flying-types: Mega Aerodactyl, Mega Pidgeot, Crobat y Togekiss pueden forzar a Amoonguss a salir con ataques súper efectivos, pero Togekiss es muy dañado por Sludge Bomb y todos pueden ser dormidos con Spore. Aunque no es común, Mandibuzz tiene una mención especial al ser inmune a Spore gracias a Overcoat y recibir muy poco daño por los otros movimientos.

Wallbreakers poderosos: Wallbreakers poderosos como Choice Band Terrakion, Choice Specs Hydreigon y Mamoswine pueden dañar mucho a Amoonguss.

Setup Sweepers: Cobalion es inmune a Clear Smog, recibe poco daño de Hidden Power Fire y puede hacer mucho daño con un
Iron Head potenciado. Otros setup sweepers como Calm Mind Latias pueden usar a Amoonguss como setup fodder; sin embargo, ambos pueden ser detenidos con Spore.

Añadir o cambiar
Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Done
HTML:
[title]
Amoonguss

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El buen typing de Amoonguss y su bulk mixto lo hacen un pivot defensivo seguro. La resistencia a Grass, Electric, Water, Fairy y Fighting le permite hacer check a bastantes amenazas como Primarina, Mega Altaria y Zeraora, d&aacute;ndole un gran lugar en muchos equipos balanceados y bulky ofensivos. Amoonguss es capaz de hacer esto de forma segura debido a Regenerator, el cual le da un tercio de su salud m&aacute;xima al salir, haciendo dif&iacute;cil desgastarlo. Otra cosa fant&aacute;stica de Amoonguss es Spore, lo que le garantiza dormir a Pok&eacute;mon que no sean Grass-types. A pesar de las cosas buenas, Amoonguss tiene debilidad a Ice, Fire, Psychic y Flying, lo cual se amplifica ante la fuerte presencia de Pok&eacute;mon como Mega Aerodactyl, Mamoswine, Moltres y Latias. Amoonguss tambi&eacute;n es muy pasivo por su baja Speed y bajas ofensas, lo que puede hacerle un setup fodder luego de usar Spore.</p>


<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Defense Pivot</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Spore</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Rocky Helmet</span> / <span class="item-name">Black Sludge</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Giga Drain</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Regenerator</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Hidden Power Fire</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Bold</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Clear Smog</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 176 Def / 80 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Spore es una de las razones principales para usar a Amoonguss, pudiendo dormir a todo lo que no sea Grass-type. Giga Drain es un STAB consistente que tambi&eacute;n cura a Amoonguss. Hidden Power Fire es usado para golpear Steel-types como Scizor y Cobalion, que de otra manera resisten sus ataques. Clear Smog es usado en el &uacute;ltimo slot para eliminar boosts de Pok&eacute;mon como Kommo-o que podr&iacute;an intentar usar a Amoonguss como setup fodder. Stun Spore puede ser usado para paralizar enemigos que crean estar seguros luego de que Spore haya sido usado. Otra opci&oacute;n es Foul Play, que puede golpear Pok&eacute;mon como Mega Beedrill y Mega Aerodactyl muy fuerte. Finalmente, Sludge Bomb puede ser usado para golpear a Celebi y Togekiss, ambos que de otra manera usar&iacute;an a Amoonguss como setup fodder.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>252 EVs en HP y 80 en Special Defense permiten a Amoonguss evadir 2HKO de Choice Specs Primarina Hydro Pump luego de Stealth Rock y le garantiza sobrevivir al Overheat de Mega Manectric luego de Stealth Rock. Los EVs restantes junto a una naturaleza Bold son puestos en Defense para permitirle recibir mejor los golpes f&iacute;sicos. Sin embargo, una naturaleza Calm puede ser usada para sobrevivir Psychic de Choice Specs Primarina luego de Stealth Rock. Regenerator permite a Amoonguss hacer check consistentemente a atacantes especiales como Primarina y Rotom-C. Rocky Helmet permite a Amoonguss desgastar usuarios de U-turn como Scizor y Hydreigon, pero Black Sludge puede tambi&eacute;n usarse para ser m&aacute;s longevo.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Cambia a Amoonguss contra Pok&eacute;mon a los que le haga check como Primarina, Mega Altaria y Mega Blastoise, pero s&eacute; cuidadoso con sus opciones de cobertura. Spore suele ser un buen movimiento para poner a un enemigo a dormir, pero contente de usarlo muy pronto para poder hacerlo en algo m&aacute;s importante luego. Utiliza Regenerator para mantenerte con la mayor cantidad de vida posible, ya que Amoonguss necesita estar con alto HP para hacer check a Primarina, Zeraora y Mega Altaria.</p>

<h3>Opciones de equipo </h3>

<p>Water-types como Alomomola, Slowbro, Suicune y Volcanion trabajan bien con Amoonguss, ya que pueden hacer check a Fire-types mientras que Amoonguss hace check a Grass- y Electric-types. Alomomola y Slowbro forman un core s&oacute;lido de Regenerator, ya que pueden hacer check a muchos atacantes f&iacute;sicos. Entry hazard removers como Latias y Scizor tambi&eacute;n son apreciados, ya que no tener que recibir ese da&ntilde;o es ideal para encargarse de atacantes especiales a los que Amoonguss hace check. Latias y Starmie son buenas opciones ya que ambos resisten Fire. Pursuit trappers como Scizor, Krookodile y Mega Aerodactyl pueden ser buenos compa&ntilde;eros, ya que se encargan de los Psychic-types que amenazan a Amoonguss. Pok&eacute;mon que aprecian la oportunidad de setup que Amoonguss les da con Spore como Swords Dance Cobalion, Calm Mind Latias y Swords Dance Terrakion funcionan bien con &eacute;l. Steel-types como Cobalion, Scizor y Klefki pueden solventar las debilidades a Ice- y Psychic-types, pero ambos comparten su debilidad a Fire. Si tienes Stun Spore, Pok&eacute;mon que aprecien a Latias siendo paralizado, como Nidoking, son buenos compa&ntilde;eros.</p>

</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Seed Bomb es una opci&oacute;n para derrotar a usuarios de Calm Mind como Suicune. Synthesis es tambi&eacute;n una opci&oacute;n para recuperarse de manera segura en equipos d&eacute;biles a Primarina que quieren a Amoonguss como respuesta. Eject Button es una opci&oacute;n junto a Magneton para atrapar y eliminar a Scizor, mientras tambi&eacute;n deja entrar de forma segura a Pok&eacute;mon como Mega Absol.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Fire-types</strong>: Fire-types como Volcanion, Infernape y Moltres no sufren por los ataques de Amoonguss y le pueden golpear muy fuerte con da&ntilde;o s&uacute;per efectivo, pero ninguno puede entrar ante Spore sin dormirse.</li>

<li><strong>Psychic-types</strong>: A Latias, Reuniclus y Celebi no les importa lo que Amoonguss haga, con la excepci&oacute;n de Sludge Bomb en el caso de Celebi y Spore en el caso de Latias y Reuniclus.</li>

   <li><strong>Flying-types</strong>: Mega Aerodactyl, Mega Pidgeot, Crobat y Togekiss pueden forzar a Amoonguss a salir con ataques s&uacute;per efectivos, pero Togekiss es muy da&ntilde;ado por Sludge Bomb y todos pueden ser dormidos con Spore. Aunque no es com&uacute;n, Mandibuzz tiene una menci&oacute;n especial al ser inmune a Spore gracias a Overcoat y recibir muy poco da&ntilde;o por los otros movimientos.</li>
 
   <li><strong>Wallbreakers poderosos</strong>: Wallbreakers poderosos como Choice Band Terrakion, Choice Specs Hydreigon y Mamoswine pueden da&ntilde;ar mucho a Amoonguss.</li>
 
   <li><strong>Setup Sweepers</strong>: Cobalion es inmune a Clear Smog, recibe poco da&ntilde;o de Hidden Power Fire y puede hacer mucho da&ntilde;o con un Iron Head potenciado. Otros setup sweepers como Calm Mind Latias pueden usar a Amoonguss como setup fodder; sin embargo, ambos pueden ser detenidos con Spore.</li>
   </ul>
  
<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/382658" target="_blank">Nuked</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/226777" target="_blank">Eyan</a>, <a href="/forums/members/224453" target="_blank">Kreme</a> y <a href="/forums/members/215715" target="_blank">dodmen</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/gaael.471028/" target="_blank">Gaael</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/aishia.244257/" target="_blank">Aishia</a> e <a href="/forums/members/iyarito.219578/" target="_blank">Iyarito</a></li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top