UU [UU] Celebi (GP 2/2)

original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/celebi/
Resumen

Gracias a su movepool diverso y a sus stats homogéneas, Celebi es una amenaza versátil y poderosa en el metagame de UU. Puede utilizar su buen typing ofensivo para desempeñar los papeles de sweeper y stallbreaker competentemente con Nasty Plot, al tiempo que contrarresta a los populares Ground- y Water-types de la tier para hacer setup. También es gracias a la diversidad de su movepool que puede sobreponerse a checks de Grass-type convencionales mediante el uso de opciones de cobertura como Earth Power y Dazzling Gleam que atraen a los Steel- y Dragon-types, respectivamente. Celebi también puede utilizar un set defensivo con Stealth Rock de manera viable, debido a su extenso movepool de apoyo, un bulk respetable con inversión y un typing que le aporta la capacidad de actuar como un fuerte pivot defensivo que puede entrar en ataques como Scald o Earthquake. Su habilidad, Natural Cure, es también una herramienta bastante útil que le permite enfrentarse a Pokémon que suelen disponer de movimientos de estado, como es el caso de Alomomola y Hippowdon, sin miedo a ser afligido por un problema de estado de larga duración. Por desgracia, el typing defensivo de Celebi lo deja con resistencias útiles y debilidades devastadoras a la par, lo que le hace vulnerable a bastantes amenazas punteras como Infernape, Scizor y Hydreigon. Celebi también sufre al tener un Speed relativamente corriente, por lo que su lentitud frente a amenazas como Gengar, Nihilego e Infernape se convierte en una seria dificultad.

Nasty Plot

Movimientos

Psychic es un respetable ataque con STAB que goza de buena cobertura neutra fuera de Dark- y Steel-types y permite a Celebi batir a Pokémon comunes como Tentacruel, Amoonguss y Heracross. Giga Drain se utiliza sobre otros ataques Grass-type debido a su capacidad de recuperar el HP de Celebi y mantenerlo más saludable contra el daño residual de hazards o estados. Dazzling Gleam se utiliza principalmente para batir a Hydreigon, ya que de otro modo se convertiría en un problema importante para este set. Earth Power es una opción que permite que Celebi se imponga sobre algunos Steel-types con mucha más facilidad y solo debería usarse junto a Groundium Z.

Detalles del set

Psychium Z transforma Psychic en un ataque muy potente que permite a Celebi deshacerse de Pokémon como Togekiss, Gligar y Rotom-H a +2. Natural Cure previene que Celebi sea permanentemente vulnerable a problemas de estado, dándole más oportunidades de hacer setup o absorber movimientos de estado, y consiguientemente hacer pivot durante el combate. Groundium Z permite que Celebi aniquile Steel-types que en condiciones normales le harían check, como Mega Aggron, Bisharp y Doublade, así como otras respuestas menos comunes como Alolan Muk, a la vez que retiene una gran cobertura neutra con sus ataques con STAB.

Consejos de uso

Celebi debería tratar de hacer setup contra Pokémon que no tengan muchas opciones contra él gracias a su typing y habilidad Natural Cure, como es el caso de Hippowdon, Empoleon y Suicune. No hagas setup si los checks de Celebi, como Mega Aggron y Bronzong, no han sido debilitados previamente, puesto que esto puede decantar el combate para el rival o regalarle valiosos turnos. La presencia ofensiva de Celebi causa muchos cambios, especialmente contra Pokémon pasivos; aprovéchate de estos cambios forzados para hacer un doble cambio, dándole así entrada a Pokémon que pueden amenazar las respuestas a Celebi del equipo contrario. Asegúrate de estar al tanto ante un posible set con Choice Scarf contra Pokémon más lentos como Hydreigon y Togekiss, a los que de otro modo, Celebi se podría imponer en un uno-contra-uno. Usa los beneficios que brinda Natural Cure sin temor contra equipos orientados defensivamente que dependen de movimientos de estado u otro tipo de daño pasivo para enfrentarse a setup sweepers. Después de un Nasty Plot, Celebi puede debilitar oponentes y curar la mayoría de su daño residual con Giga Drain. De manera similar, Shattered Psyche es extremadamente potente con +2 y permite que Celebi se imponga contra algunos Steel-types como Scizor, con daño previo. Saca ventaja de esto cuando haces setup una vez los checks de Celebi han sido debilitados. Celebi también puede utilizarse como status absorber y pivot durante el combate contra Pokémon que, de no ser por esto, serían molestos a la hora de un cambio, siendo este el caso de Amoonguss y Alomomola.

Opciones de equipo

Celebi encaja mejor en equipos con bulk ofensivo y en equipos equilibrados, pero puede ser utilizado en cualquier arquetipo fuera de hyper offense y stall con el apoyo adecuado del equipo. Pursuit trappers como Mega Aerodactyl, Scizor y Krookodile pueden quitar de en medio a Latias, que es uno de los counters más complicados de este set, ya que puede vencer a Celebi con Calm Mind y Roost. Scizor merece una mención especial debido a su capacidad de traer consigo a Celebi con U-turn y debilitar Pokémon con bulk de Special Defense como Blissey y Bronzong para disfrute de Celebi. Los Pokémon más rápidos como Mega Aerodactyl, Latias y Nihilego pueden vencer a Celebi con sus movimientos con STAB, así que es imperativo disponer de maneras con las que lidiar con ellos entre el equipo. Prioridad fuerte como el Bullet Punch de Scizor y el Sucker Punch de Bisharp, así como usuarios de Choice Scarf como Hydreigon pueden ayudar con un revenge kill ante la mayoría de Pokémon más rápidos que amenazan a Celebi. Pokémon que presionan a Steel-types como Kommo-o, Mienshao, Infernape y Moltres pueden darle a Celebi una opción más fácil de conseguir un late-game sweep y amenazar a muchos Pokémon con bulk de Special Defense al mismo tiempo. Los compañeros de equipo Fairy-type son muy beneficiosos para ayudar a hacer check a los Dark-types que pueden echar este set al traste, como Bisharp, Choice Scarf Hydreigon y Mega Sharpedo. Mega Altaria y Primarina pueden ganar contra estos Pokémon en un uno-contra-uno, pero deberían andar con cuidado en caso de salir en un cambio. También son necesarias algunas respuestas para Flying-types potentes como Moltres y Mega Pidgeot, que pueden deshacerse de Celebi con un OHKO. Mega Aerodactyl puede imponerse en velocidad y amenazar a todos los Flying-type con Stone Edge, mientras que Rotom-H puede hacerse cargo de la mayoría de Flying-types, exceptuando a Mega Aerodactyl, y repartir movimientos de estado a diestro y siniestro contra los Dragon-type que entren en un cambio. Los usuarios de Justified, como Terrakion y Cobalion, también son compañeros de gran ayuda, ya que pueden ganar turnos o un plus de Attack si Celebi es víctima de Pursuit u objetivo de un revenge kill por parte de un Dark-type.

Defensivo

Movimientos

Stealth Rock es un entry hazard que Celebi puede aprovechar gracias a su bulk y longevidad para preparar daño contra Pokémon que entren en un cambio. U-turn permite que Celebi haga pivot contra cambios predecibles, causando daño residual a Pokémon como Hydreigon y Latias y cogiendo velocidad contra Pokémon como Scizor y Mega Aggron. Psychic permite que Celebi dañe a Poison-types como Amoonguss al tiempo que debilita a aquellos como Cobalion, Rotom-C y Terrakion. Recover le da a Celebi una manera de sostenerse a lo largo de un combate, lo que le ayuda a la hora de usar Stealth Rock consistentemente y hacer check a aquello a lo que debería. Giga Drain es una opción viable tanto para reemplazar Psychic como Recover, permitiendo que Celebi se cure mientras ataca. También puede golpear algunos objetivos importantes a los que Psychic no termina de hacer frente, como Primarina, Mega Slowbro y Rhyperior. Debe considerarse, sin embargo, que si se usa en conjunto con Psychic, es una forma menos fiable de recuperar salud. Leech Seed es un movimiento útil para que Celebi fuerce cambios, ya que puede recuperar su salud pasivamente mientras que va dañando enemigos; sin embargo, puede ser complicado encontrarle un hueco.

Detalles del set

La inversión en Speed ofrecida permite que Celebi se adelante a Volcanion con naturaleza neutra y a cualquier Pokémon más lento, y la inversión restante se vuelca en HP y Defense para darle una cantidad considerable de bulk mixto, permitiéndole hacer check a Pokémon como Cobalion, Rotom-C y Tsareena. Celebi puede invertir 136 EVs en Speed y llevar una naturaleza Timid para dejar atrás a Pokémon como Nidoking, Suicune, Heracross o Kommo-o. Sin embargo, la mayoría de las veces esto no vale la pena debido al bulk que se pierde de este modo. Leftovers permite que Celebi tenga una manera de recuperar salud pasivamente cada turno. Natural Cure es la única habilidad posible para Celebi, pero ayuda a la hora de absorber estados para su equipo a la vez que hace check a Water-types defensivos como Swampert y Quagsire de manera mucho más cómoda.

Consejos de uso

Este set actúa como pivot defensivo, lo que significa que Celebi seguramente intentará entrar en un cambio contra un Pokémon al que pueda vencer, como Zeraora o Hippowdon, para preparar Stealth Rock, extender estados o debilitar oponentes. Celebi también puede entrar contra variantes de Choice Scarf de Latias debido a que aguanta sus ataques sin boosts con comodidad, aunque Celebi debería ir con cuidado si se trata de luchar contra variantes Calm Mind de Latias. U-turn debe utilizarse a menudo durante el combate para tomar velocidad para su equipo y para causar daño residual en cambios. Es óptimo usarlo en cambios predecibles que pueden atrapar a Celebi con Pursuit o usarlo como setup fodder, como Scizor y Togekiss. Si Celebi está utilizando Giga Drain y Recover, debería darle prioridad a Giga Drain en un intento de dañar a un Pokémon enemigo en lugar de una opción de recuperación. Sin embargo, en el caso de que la única opción de recuperación sea Giga Drain, Celebi lo debería utilizar para recuperar salud cuando la oportunidad se presente, como contra Stealth Rock setters o walls que no pueden dañar a Celebi de manera adecuada. Quedarse en batalla cuando el equipo contrario lleva un Pokémon capaz de atrapar a Celebi con Pursuit suele poner en riesgo su longevidad, lo que significa que se debería tener en cuenta a los usuarios de Pursuit en equipos enemigos para sacar el máximo partido de este set.

Opciones de equipo

Se requieren checks ofensivos y fuertes a Water- y Poison-types debido a la pasividad de Celebi y a su baja Speed que le impide combatir Pokémon como Suicune o Nidoking con solvencia. Pokémon como Tsareena y Mega Manectric pueden presionar a los Water-types, mientras que Pokémon como Krookodile, Starmie y Mamoswine se pueden encargar de la mayoría de Poison-types medianamente bien. Water-types como Volcanion y Primarina aprecian la capacidad de Celebi de entrar en un cambio contra ataques Electric- y Grass-type en su lugar, y pueden cambiar contra ataques Ice- y Fire-type a cambio. Ground- y Rock-types como Swampert y Nihilego también se benefician de su capacidad de salir contra ataques Grass- y Water-type. Fairy-types ofensivos como Primarina y Mega Altaria pueden presionar a los Dark-types con los que Celebi odia lidiar y abrumar a Calm Mind Latias. Los checks de Flying-types como el ya mencionado Nihilego y Rotom-H pueden esconder la debilidad de Celebi contra presencias como Togekiss, Mega Pidgeot y Moltres. Aquellos que puedan deshacerse de entry hazards, como Tentacruel y Empoleon, pueden ser de ayuda a la hora de prevenir que Celebi reciba mucho daño de este modo mientras hace pivot. Asimismo, si se puede incluir en el equipo, el apoyo de Stealth Rock puede permitir a Celebi llevar Toxic con más facilidad, haciendo que Mega Aggron, Stakataka defensivo y Cobalion sean opciones a tener en cuenta como compañeros.

Otras Opciones

Celebi puede llevar un set que consiste en Nasty Plot, Recover, Leaf Storm y Psychic con Grassium Z para convertirse en un peligroso stallbreaker, ya que se deshace de Blissey fácilmente, pero se convierte en un blanco extremadamente fácil para Scizor y Choice Scarf Hydreigon. Un set ofensivo con Stealth Rock es una opción debido al personalizable movepool de Celebi y su capacidad de estar a la altura contra otros usuarios de Stealth Rock. Sin embargo, su insuficiente potencia al no contar con un movimiento de boost lo convertirá en una opción más fácil de salir en un cambio comparado con el set de Nasty Plot, pero se verá demasiado abrumado ofensivamente comparado con el set defensivo. Signal Beam es una opción en el set de Nasty Plot para golpear enemigos como otros Celebi, Latias y Hydreigon. Sin embargo, los movimientos principales mencionados golpean una variedad de enemigos más amplia, los cuales, dependiendo del movimiento, llegan incluso a incluir algunos de los Pokémon ya mencionados. Fairium Z es una opción como objeto en el set de Nasty Plot de la que Celebi se puede valer para causar un OHKO +1 en Latias al mismo tiempo que golpea a Alolan Muk. Sin embargo, previene que Celebi se imponga a Blissey consistentemente y que se enfrente a Steel-types como Mega Aggron y Scizor. Un set con Choice Scarf, Healing Wish y U-turn puede permitir que Celebi actúe como soporte ofensivo que puede sorprender a enemigos que normalmente le superarían, pero este set carece de potencia, y Celebi también estará corto de moveslots. Hidden Power Fire también es una opción para tentar a Scizor y asestarle un KO sin necesidad de Z-Move. Sin embargo, suele ser a cambio de tener una cobertura más valiosa.

Checks y Counters

Pokémon con bulk especial: Los Pokémon con bulk especial pueden resistir los ataques de Celebi y mermarlo. Blissey puede resistir los ataques del set de Nasty Plot mientras que lo va debilitando con Seismic Toss y recuperando cualquier daño recibido con Soft-Boiled. Sin embargo, se encuentra con algunos problemas como check de Celebi a largo plazo, teniendo en cuenta que Celebi también puede recuperar la misma cantidad de HP que Blissey tomará con Seismic Toss con un Giga Drain con boosts y que puede utilizar Natural Cure para paliar cualquier estado durante el combate. Aunque Alolan Muk y Mega Aggron temen un Tectonic Rage con boosts, pueden resistir el resto de golpes con boost de Celebi a la vez que lo amenazan con ataques STAB súper efectivos; Pursuit en el caso de Alolan Muk, y Heavy Slam y Roar en el caso de Mega Aggron.

Dark-types: Alolan Muk es capaz de resistir cualquiera de los ataques de Celebi, dejando de lado Tectonic Rage con boosts, a la vez que lo amenaza con atraparlo con Pursuit o asestarle un OHKO con STAB Gunk Shot. Mega Houndoom, Choice Scarf Krookodile y Mega Sharpedo tienen dificultad a entrar por un cambio a veces, pero una vez estén dentro pueden amenazar ofensivamente a Celebi y atraparlo con Pursuit, como es el caso de Krookodile. Hydreigon es un caso particularmente problemático, ya que, a no ser que Celebi tenga Dazzling Gleam, no habrá otro modo de imponerse y no caer víctima de su poderoso STAB Dark Pulse.

Pokémon más rápidos: Debido a la Speed corriente de Celebi y a su typing explotable, los Pokémon más rápidos como Mega Aerodactyl, Mega Manectric y Nihilego pueden sacarle de punto y utilizar ataques potentes para asestar un KO o mermarlo gravemente. Los usuarios comunes de Choice Scarf como Hydreigon y Krookodile también pueden imponerse a Celebi cuando de otro modo no serían capaces, lo que suele acabar en un KO gracias a sus potentes ataques súper efectivos con STAB.

Steel-types: Aunque teman a Earth Power, los Steel-types suelen tener una o dos maneras de dañar seriamente a Celebi, y todas de ellas pueden enfrentarse a su set defensivo. Scizor sufre un OHKO tras un Tectonic Rage con boosts pero por otro lado puede echar a Celebi con su STAB U-turn 4x efectivo.

Dragon-types: Muchos de los Dragon-types más aclamados en la tier son capaces de eliminar a Celebi del combate si no lleva cobertura súper efectiva. Kyurem resiste todos los ataques a excepción de Dazzling Gleam con boosts y puede asestar un OHKO contra Celebi gracias a su Ice Beam STAB con boost de Choice Specs. Hydreigon y Latias hacen wall contundentemente a sets sin Dazzling Gleam, y pueden presionar a Celebi con ataques STAB súper efectivos en el caso de Hydreigon, o bien sacar provecho de tal estrategia con el propósito de ganar turnos en el caso de Latias.

Flying-types: Los Flying-types pueden tener dificultades a la hora de entrar en un cambio, pero también serán capaces de explotar a Celebi de un modo u otro. Crobat, Mega Pidgeot y Mega Aerodactyl pueden aventajar a Celebi en velocidad y asestarle un OHKO, mientras que Mantine y Togekiss pueden resistir un golpe o dos a la vez que debilitan a Celebi con ataques STAB o con Toxic.
 
Last edited:
Añadir
Borrar
Comentario


1/2
Resumen

Gracias a su movepool diverso y a sus stats homogéneas, Celebi es una amenaza versátil y poderosa en el metagame de UU. Puede utilizar su buen typing ofensivo para desempeñar los papeles de sweeper y stallbreaker competentemente con Nasty Plot, al tiempo que contrarresta así a los populares Ground- y Water-types de la tier para hacer setup. También es gracias a la diversidad de su movepool por lo que puede sobreponerse a checks de Grass-type convencionales mediante el uso de opciones de cobertura como Earth Power y Dazzling Gleam, que atraen a los Steel-types y Dragon-types respectivamente. Celebi también puede utilizar un set defensivo con Stealth Rock de manera viable viablemente (La palabra no existe), debido a su extenso movepool de apoyo, un bulk respetable con inversión y un typing que le aporta la capacidad de actuar como un fuerte pivot defensivo que puede entrar al cambio en ataques como Scald o Earthquake. Su habilidad, Natural Cure, es también una herramienta bastante útil, que le permite enfrentarse a Pokémon que suelen disponer de movimientos de estado, como es el caso de Alomomola y Hippowdon, sin miedo a ser afligido por un estado de larga duración. Por desgracia, el typing defensivo de Celebi lo deja con resistencias útiles y debilidades devastadoras a la par, lo que le hace vulnerable a bastantes amenazas punteras como Infernape, Scizor y Hydreigon. Celebi también sufre al tener un Speed relativamente corriente, por lo que su lentitud frente a amenazas como Gengar, Nihilego e Infernape se convierte en una seria dificultad.

Nasty Plot

Movimientos

Psychic es un respetable ataque con STAB que goza de buena cobertura neutra fuera de Dark- y Steel-types y permite a Celebi batir a Pokémon comunes como Tentacruel, Amoonguss y Heracross. Giga Drain se utiliza sobre otros ataques Grass-type debido a su capacidad de recuperar el HP de Celebi y mantenerlo más saludable contra el daño residual de hazards o estados. Dazzling Gleam se utiliza principalmente para batir a Hydreigon, ya que de otro modo se convertiría en un escollo importante para este set. Earth Power es una opción que permite que Celebi se imponga sobre algunos Steel-types con mucha más facilidad, y solo debería usarse junto a Groundium Z.

Detalles del set

Psychium Z transforma Psychic en un ataque muy potente que permite a Celebi deshacerse de Pokémon como Togekiss, Gligar y Rotom-H con +2.
Natural Cure previene que Celebi sea permanentemente vulnerable a movimientos de estado, dándole más oportunidades de hacer setup o absorber movimientos de estado, y consiguientemente hacer pivot durante el combate. Groundium Z permite que Celebi aniquile Steel-types que en condiciones normales le harían check, como Mega Aggron, Bisharp y Doublade, así como otras respuestas menos comunes como Alolan Muk, a la vez que retiene una gran cobertura neutra con sus ataques con STAB.

Consejos de uso

Celebi debería tratar de hacer setup contra Pokémon que no tengan muchas opciones contra él gracias a su typing y Natural Cure, como es el caso de Hippowdon, Empoleon y Suicune. No hagas setup si los checks de Celebi, como Mega Aggron y Bronzong, no han sido debilitados previamente, puesto que esto puede decantar el combate para el rival o regalarle valiosos turnos. La presencia ofensiva de Celebi causa muchos cambios, especialmente contra Pokémon pasivos; aprovéchate de estos cambios forzados para hacer un doble cambio, dándole así entrada a Pokémon que pueden amenazar las respuestas a Celebi del equipo contrario. Asegúrate de estar al tanto ante un posible set con Choice Scarf contra Pokémon más lentos como Hydreigon y Togekiss, a los que, de otro modo, Celebi se podría imponer en un uno-contra-uno. Usa los beneficios que brinda Natural Cure sin temor contra equipos orientados defensivamente que dependen de movimientos de estado u otro tipo de daño pasivo para enfrentarse a setup sweepers. Después de un Nasty Plot, Celebi puede debilitar oponentes y curar la mayoría de su daño residual con Giga Drain. De manera similar, Shattered Psyche es extremadamente potente con +2 y permite que Celebi se imponga contra algunos Steel-types como Scizor, con daño previo. Saca ventaja de esto cuando haces setup una vez los checks de Celebi han sido debilitados. Celebi también puede utilizarse como status absorber y pivot durante el combate contra Pokémon que, de no ser por esto, serían molestos a la hora de un cambio, siendo este el caso de Amoonguss y Alomomola.

Opciones de equipo

Celebi encaja mejor en equipos con bulk ofensivo y en equipos equilibrados, pero puede ser utilizado en cualquier arquetipo fuera de hyper offense y stall con el apoyo adecuado del equipo. Pursuit trappers como Mega Aerodactyl, Scizor y Krookodile pueden quitar de en medio a Latias, que es uno de los counters más complicados de este set, ya que puede vencer a Celebi con Calm Mind y Roost. Scizor merece una mención especial debido a su capacidad de traer consigo a Celebi con U-turn y debilitar Pokémon con bulk de Special Defense como Blissey y Bronzong para disfrute de Celebi. Los Pokémon más rápidos como Mega Aerodactyl, Latias y Nihilego pueden vencer a Celebi con sus movimientos con STAB, así que es imperativo disponer de maneras con las que lidiar con ellos entre el equipo. Prioridad fuerte, (eliminar coma) como el Bullet Punch de Scizor y el Sucker Punch de Bisharp, así como usuarios de Choice Scarf como Hydreigon pueden ayudar con un revenge kill ante la mayoría de Pokémon más rápidos que amenazan a Celebi. Pokémon que presionan a Steel-types como Kommo-o, Mienshao, Infernape y Moltres pueden darle a Celebi una opción más fácil de conseguir un late-game sweep y amenazar a muchos Pokémon con bulk de Special Defense al mismo tiempo. Los compañeros de equipo Fairy-type son muy beneficiosos para ayudar a hacer check a los Dark-types que pueden echar este set al traste, como Bisharp, Choice Scarf Hydreigon y Mega Sharpedo. Mega Altaria y Primarina pueden ganar contra estos Pokémon en un uno-contra-uno, pero deberían andar con cuidado en caso de salir en un cambio. También son necesarias algunas respuestas para Flying-types potentes como Moltres y Mega Pidgeot, que pueden deshacerse de Celebi con un OHKO. Mega Aerodactyl puede imponerse en velocidad y amenazar a todos los Flying-type con Stone Edge, mientras que Rotom-H puede hacerse cargo de la mayoría de Flying-types, exceptuando a Mega Aerodactyl, y repartir movimientos de estado a diestro y siniestro contra los Dragon-type que entren en un cambio. Los usuarios de Justified, como Terrakion y Cobalion, también son compañeros de gran ayuda, ya que pueden ganar turnos o un plus de Attack si Celebi es víctima de Pursuit u objetivo de un revenge kill por parte de un Dark-type.

Defensivo

Movimientos

Stealth Rock es un entry hazard que Celebi puede aprovechar gracias a su bulk y longevidad para preparar daño contra Pokémon que entren en un cambio. U-turn permite que Celebi haga pivot contra cambios predecibles, dañando residualmente a Pokémon como Hydreigon y Latias y cogiendo velocidad contra Pokémon como Scizor y Mega Aggron. Psychic permite que Celebi dañe a Poison-types como Amoonguss al tiempo que debilita aquellos como Cobalion, Rotom-C y Terrakion. Recover le da a Celebi una manera de sostenerse a lo largo de un combate, lo que le ayuda a la hora de usar Stealth Rock consistentemente y hacer check a aquello a lo que debería. Giga Drain es una opción tanto para reemplazar Psychic como Recover, permitiendo que Celebi se cure mientras ataca. También puede golpear algunos objetivos importantes a los que Psychic no termina de hacer frente, como Primarina, Mega Slowbro y Rhyperior. Debe considerarse, sin embargo, que si se usa en tándem conjunto con Psychic, es una forma menos fiable de recuperar salud. Leech Seed es un movimiento útil para que Celebi fuerce cambios, ya que puede recuperar su salud pasivamente mientras que va dañando enemigos. Sin embargo, puede ser complicado encontrarle un hueco.

Detalles del set

La inversión en Speed ofrecida permite que Celebi se adelante a Volcanion con naturaleza neutra y a cualquier Pokémon más lento, y la inversión restante se vuelca en HP y Defense para darle una cantidad considerable de bulk mixto, permitiéndole hacer check a Pokémon como Cobalion, Rotom-C y Tsareena. Celebi puede invertir 136 EVs en Speed y llevar una naturaleza Timid para dejar atrás a Pokémon como Nidoking, Suicune, Heracross o Kommo-o. Sin embargo, la mayoría de las veces esto no vale la pena debido al bulk que se pierde de este modo. Leftovers permite que Celebi tenga una manera de recuperar salud pasivamente cada turno. Natural Cure es la única habilidad posible para Celebi, pero ayuda a la hora de absorber estados para su equipo a la vez que hace check a Water-types defensivos como Swampert y Quagsire de manera mucho más cómoda.

Consejos de uso

Este set actúa como pivot defensivo, lo que significa que Celebi seguramente intentará entrar en un cambio contra un Pokémon al que pueda vencer, como Zeraora o Hippowdon, para preparar Stealth Rock, extender estados o debilitar oponentes. Celebi también puede entrar contra variantes de Choice Scarf de Latias debido a que aguanta sus ataques sin boosts con comodidad, aunque Celebi debería ir con cuidado si se trata de luchar contra variantes Calm Mind de Latias. U-turn debe utilizarse a menudo durante el combate para tomar velocidad para su equipo y para dañar residualmente en cambios. Es óptimo usarlo en cambios predecibles que pueden atrapar a Celebi con Pursuit o usarlo como carne de setup fodder, como Scizor y Togekiss. Si Celebi está utilizando Giga Drain y Recover, debería darle prioridad a Giga Drain en un intento de dañar a un Pokémon enemigo en lugar de una opción de recuperación. Sin embargo, en el caso de que la única opción de recuperación sea Giga Drain, Celebi lo debería utilizar para recuperar salud cuando la oportunidad se presente, como contra Stealth Rock setters o walls que no pueden dañar a Celebi de manera adecuada. Quedarse en batalla cuando el equipo contrario lleva un Pokémon capaz de atrapar a Celebi con Pursuit suele poner en riesgo su longevidad, lo que significa que se debería tener en cuenta a los usuarios de Pursuit en equipos enemigos para sacar el máximo partido de este set.

Opciones de equipo

Se requieren checks ofensivos y fuertes a Water- y Poison-types debido a la pasividad de Celebi y a su baja Speed, que le impide combatir Pokémon como Suicune o Nidoking con solvencia. Pokémon como Tsareena y Mega Manectric pueden presionar a los Water-types, mientras que Pokémon como Krookodile, Starmie y Mamoswine se pueden encargar de la mayoría de Poison-types medianamente bien. Water-types como Volcanion y Primarina aprecian la capacidad de Celebi de entrar en un cambio contra ataques Electric- y Grass-type en su lugar, y pueden cambiar contra ataques Ice- y Fire-type a cambio. Ground- y Rock-types como Swampert y Nihilego también se benefician de su capacidad de salir contra ataques Grass- y Water-type. Fairy-types ofensivos como Primarina y Mega Altaria pueden presionar a los Dark-types que se le atragantan a Celebi y abrumar a Calm Mind Latias. Los checks de Flying-types como el ya mencionado Nihilego y Rotom-H pueden esconder la debilidad de Celebi contra presencias como Togekiss, Mega Pidgeot y Moltres. Aquellos que puedan deshacerse de entry hazards, como Tentacruel y Empoleon, pueden ser de ayuda a la hora de prevenir que Celebi reciba mucho daño de este modo mientras hace pivot. Si puede incluirse en el equipo, el apoyo de Stealth Rock puede permitir a Celebi llevar Toxic con más facilidad, haciendo que Mega Aggron, Stakataka defensivo y Cobalion sean opciones a tener en cuenta como compañeros.

Otras Opciones

Celebi puede llevar un set que consiste en Nasty Plot, Recover, Leaf Storm y Psychic con Grassium Z para convertirse en un peligroso stallbreaker, ya que se deshace de Blissey fácilmente, pero se convierte en un blanco extremadamente fácil para Scizor y Choice Scarf Hydreigon. Un set ofensivo con Stealth Rock es una opción debido al personalizable movepool de Celebi y su capacidad de estar a la altura contra otros usuarios de Stealth Rock. Sin embargo, su insuficiente potencia al no contar con un movimiento de boost lo convertirá en una opción más fácil de salir en un cambio comparada con el set de Nasty Plot, pero se verá demasiado abrumada ofensivamente comparado con el set defensivo. Signal Beam es una opción en el set de Nasty Plot para golpear enemigos como otros Celebi, Latias y Hydreigon. Sin embargo, los movimientos principales mencionados golpean una variedad de enemigos más amplia, los cuales, dependiendo del movimiento, llegan incluso a incluir algunos de los Pokémon ya mencionados. Fairium Z es una opción como objeto en el set de Nasty Plot de la que Celebi se puede valer para causar un OHKO +1 en Latias al mismo tiempo que golpea a Alolan Muk. Sin embargo, previene que Celebi se imponga a Blissey consistentemente y que se enfrente a Steel-types como Mega Aggron y Scizor. Un set con Choice Scarf, Healing Wish y U-turn puede permitir que Celebi actúe como soporte ofensivo que puede sorprender a enemigos que normalmente le superarían, pero este set carece de potencia, y Celebi también estará corto de moveslots. Hidden Power Fire también es una opción para tentar a Scizor y asestarle un KO sin necesidad de Z-Move. Sin embargo, suele ser a cambio de tener una cobertura más valiosa.

Checks y Counters

Pokémon con Bulk Especial: Los Pokémon con bulk especial pueden resistir los ataques de Celebi y mermarlo a la postre. Blissey puede resistir los ataques del set de Nasty Plot mientras que lo va debilitando con Seismic Toss y recuperando cualquier daño recibido con Soft-Boiled. Sin embargo, se encuentra con algunos problemas como check de Celebi a largo plazo, teniendo en cuenta que Celebi también puede recuperar la misma cantidad de HP que Blissey tomará con Seismic Toss con un Giga Drain con boosts y que puede utilizar Natural Cure para paliar cualquier estado durante el combate. Aunque Alolan Muk y Mega Aggron temen un Tectonic Rage con boosts, pueden resistir el resto de golpes con boost de Celebi a la vez que lo amenazan con ataques STAB muy eficaces; Pursuit en el caso de Alolan Muk, y Heavy Slam y Roar en el caso de Mega Aggron.

Dark-types: Alolan Muk es capaz de resistir cualquiera de los ataques de Celebi, dejando de lado Tectonic Rage con boosts, a la vez que lo amenaza con atraparlo con Pursuit o asestarle un OHKO con STAB Gunk Shot. Mega Houndoom, Choice Scarf Krookodile y Mega Sharpedo tienen dificultad a entrar por un cambio a veces, pero una vez estén dentro pueden amenazar ofensivamente a Celebi y atraparlo con Pursuit, como es el caso de Krookodile. Hydreigon es un caso particularmente problemático, ya que, a no ser que Celebi tenga Dazzling Gleam, no habrá otro modo de imponerse y no caer víctima de su poderoso STAB Dark Pulse.

Pokémon más Rápidos: Debido a la Speed corriente de Celebi y a su typing explotable, los Pokémon más rápidos como Mega Aerodactyl, Mega Manectric y Nihilego pueden sacarle de punto y utilizar ataques potentes para asestar un KO o mermarlo gravemente. Los usuarios comunes de Choice Scarf como Hydreigon y Krookodile también pueden imponerse a Celebi cuando de otro modo no serían capaces, lo que suele acabar en un KO gracias a sus potentes ataques super eficaces con STAB.

Steel-types: Aunque teman Earth Power, los Steel-types suelen tener una o dos maneras de dañar seriamente a Celebi, y todas de ellas pueden enfrentarse a su set defensivo. Scizor sufre un OHKO tras un Tectonic Rage con boosts pero por otro lado puede echar a Celebi con su STAB U-turn 4x efectivo.

Dragon-types: Muchos de los Dragon-types más aclamados en la tier son capaces de eliminar a Celebi del combate si no lleva cobertura súper eficaz. Kyurem resiste todos los ataques a excepción de Dazzling Gleam con boosts y puede asestar un OHKO contra Celebi gracias a su Ice Beam STAB con boost de Choice Specs. Hydreigon y Latias hacen wall contundentemente a sets sin Dazzling Gleam, y pueden presionar a Celebi con ataques STAB súper efectivos en el caso de Hydreigon, o bien sacar tajada de tal estrategia con el propósito de ganar turnos en el caso de Latias.

Flying-types: Los Flying-types pueden tener dificultades a la hora de entrar en un cambio, pero también serán capaces de explotar a Celebi de un modo u otro. Crobat, Mega Pidgeot y Mega Aerodactyl pueden aventajar a Celebi en velocidad y asestarle un OHKO, mientras que Mantine y Togekiss pueden resistir un golpe o dos a la vez que debilitan a Celebi con ataques STAB o con Toxic.
 

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2

Resumen

Gracias a su movepool diverso y a sus stats homogéneas, Celebi es una amenaza versátil y poderosa en el metagame de UU. Puede utilizar su buen typing ofensivo para desempeñar los papeles de sweeper y stallbreaker competentemente con Nasty Plot, al tiempo que contrarresta a los populares Ground- y Water-types de la tier para hacer setup. También es gracias a la diversidad de su movepool por lo que puede sobreponerse a checks de Grass-type convencionales mediante el uso de opciones de cobertura como Earth Power y Dazzling Gleam,(eliminar coma) que atraen a los Steel-types y Dragon-types,(coma) respectivamente. Celebi también puede utilizar un set defensivo con Stealth Rock de manera viable, debido a su extenso movepool de apoyo, un bulk respetable con inversión y un typing que le aporta la capacidad de actuar como un fuerte pivot defensivo que puede entrar en ataques como Scald o Earthquake. Su habilidad, Natural Cure, es también una herramienta bastante útil,(eliminar coma) que le permite enfrentarse a Pokémon que suelen disponer de movimientos de estado, como es el caso de Alomomola y Hippowdon, sin miedo a ser afligido por un problema de estado de larga duración. Por desgracia, el typing defensivo de Celebi lo deja con resistencias útiles y debilidades devastadoras a la par, lo que le hace vulnerable a bastantes amenazas punteras como Infernape, Scizor y Hydreigon. Celebi también sufre al tener un Speed relativamente corriente, por lo que su lentitud frente a amenazas como Gengar, Nihilego e Infernape se convierte en una seria dificultad.

Nasty Plot

Movimientos

Psychic es un respetable ataque con STAB que goza de buena cobertura neutra fuera de Dark- y Steel-types y permite a Celebi batir a Pokémon comunes como Tentacruel, Amoonguss y Heracross. Giga Drain se utiliza sobre otros ataques Grass-type debido a su capacidad de recuperar el HP de Celebi y mantenerlo más saludable contra el daño residual de hazards o estados. Dazzling Gleam se utiliza principalmente para batir a Hydreigon, ya que de otro modo se convertiría en un problema(lo dejo así porque es menos rebuscado) importante para este set. Earth Power es una opción que permite que Celebi se imponga sobre algunos Steel-types con mucha más facilidad,(eliminar coma) y solo debería usarse junto a Groundium Z.

Detalles del set

Psychium Z transforma Psychic en un ataque muy potente que permite a Celebi deshacerse de Pokémon como Togekiss, Gligar y Rotom-H a +2. Natural Cure previene que Celebi sea permanentemente vulnerable a problemas de estado, dándole más oportunidades de hacer setup o absorber movimientos de estado, y consiguientemente hacer pivot durante el combate. Groundium Z permite que Celebi aniquile Steel-types que en condiciones normales le harían check, como Mega Aggron, Bisharp y Doublade, así como otras respuestas menos comunes como Alolan Muk, a la vez que retiene una gran cobertura neutra con sus ataques con STAB.

Consejos de uso

Celebi debería tratar de hacer setup contra Pokémon que no tengan muchas opciones contra él gracias a su typing y habilidad Natural Cure, como es el caso de Hippowdon, Empoleon y Suicune. No hagas setup si los checks de Celebi, como Mega Aggron y Bronzong, no han sido debilitados previamente, puesto que esto puede decantar el combate para el rival o regalarle valiosos turnos. La presencia ofensiva de Celebi causa muchos cambios, especialmente contra Pokémon pasivos; aprovéchate de estos cambios forzados para hacer un doble cambio, dándole así entrada a Pokémon que pueden amenazar las respuestas a Celebi del equipo contrario. Asegúrate de estar al tanto ante un posible set con Choice Scarf contra Pokémon más lentos como Hydreigon y Togekiss, a los que,(eliminar coma) de otro modo, Celebi se podría imponer en un uno-contra-uno. Usa los beneficios que brinda Natural Cure sin temor contra equipos orientados defensivamente que dependen de movimientos de estado u otro tipo de daño pasivo para enfrentarse a setup sweepers. Después de un Nasty Plot, Celebi puede debilitar oponentes y curar la mayoría de su daño residual con Giga Drain. De manera similar, Shattered Psyche es extremadamente potente con +2 y permite que Celebi se imponga contra algunos Steel-types como Scizor, con daño previo. Saca ventaja de esto cuando haces setup una vez los checks de Celebi han sido debilitados. Celebi también puede utilizarse como status absorber y pivot durante el combate contra Pokémon que, de no ser por esto, serían molestos a la hora de un cambio, siendo este el caso de Amoonguss y Alomomola.

Opciones de equipo

Celebi encaja mejor en equipos con bulk ofensivo y en equipos equilibrados, pero puede ser utilizado en cualquier arquetipo fuera de hyper offense y stall con el apoyo adecuado del equipo. Pursuit trappers como Mega Aerodactyl, Scizor y Krookodile pueden quitar de en medio a Latias, que es uno de los counters más complicados de este set, ya que puede vencer a Celebi con Calm Mind y Roost. Scizor merece una mención especial debido a su capacidad de traer consigo a Celebi con U-turn y debilitar Pokémon con bulk de Special Defense como Blissey y Bronzong para disfrute de Celebi. Los Pokémon más rápidos como Mega Aerodactyl, Latias y Nihilego pueden vencer a Celebi con sus movimientos con STAB, así que es imperativo disponer de maneras con las que lidiar con ellos entre el equipo. Prioridad fuerte como el Bullet Punch de Scizor y el Sucker Punch de Bisharp, así como usuarios de Choice Scarf como Hydreigon pueden ayudar con un revenge kill ante la mayoría de Pokémon más rápidos que amenazan a Celebi. Pokémon que presionan a Steel-types como Kommo-o, Mienshao, Infernape y Moltres pueden darle a Celebi una opción más fácil de conseguir un late-game sweep y amenazar a muchos Pokémon con bulk de Special Defense al mismo tiempo. Los compañeros de equipo Fairy-type son muy beneficiosos para ayudar a hacer check a los Dark-types que pueden echar este set al traste, como Bisharp, Choice Scarf Hydreigon y Mega Sharpedo. Mega Altaria y Primarina pueden ganar contra estos Pokémon en un uno-contra-uno, pero deberían andar con cuidado en caso de salir en un cambio. También son necesarias algunas respuestas para Flying-types potentes como Moltres y Mega Pidgeot, que pueden deshacerse de Celebi con un OHKO. Mega Aerodactyl puede imponerse en velocidad y amenazar a todos los Flying-type con Stone Edge, mientras que Rotom-H puede hacerse cargo de la mayoría de Flying-types, exceptuando a Mega Aerodactyl, y repartir movimientos de estado a diestro y siniestro contra los Dragon-type que entren en un cambio. Los usuarios de Justified, como Terrakion y Cobalion, también son compañeros de gran ayuda, ya que pueden ganar turnos o un plus de Attack si Celebi es víctima de Pursuit u objetivo de un revenge kill por parte de un Dark-type.

Defensivo

Movimientos

Stealth Rock es un entry hazard que Celebi puede aprovechar gracias a su bulk y longevidad para preparar daño contra Pokémon que entren en un cambio. U-turn permite que Celebi haga pivot contra cambios predecibles, causando daño residualmente a Pokémon como Hydreigon y Latias y cogiendo velocidad contra Pokémon como Scizor y Mega Aggron. Psychic permite que Celebi dañe a Poison-types como Amoonguss al tiempo que debilita a aquellos como Cobalion, Rotom-C y Terrakion. Recover le da a Celebi una manera de sostenerse a lo largo de un combate, lo que le ayuda a la hora de usar Stealth Rock consistentemente y hacer check a aquello a lo que debería. Giga Drain es una opción viable tanto para reemplazar Psychic como Recover, permitiendo que Celebi se cure mientras ataca. También puede golpear algunos objetivos importantes a los que Psychic no termina de hacer frente, como Primarina, Mega Slowbro y Rhyperior. Debe considerarse, sin embargo, que si se usa en conjunto con Psychic, es una forma menos fiable de recuperar salud. Leech Seed es un movimiento útil para que Celebi fuerce cambios, ya que puede recuperar su salud pasivamente mientras que va dañando enemigos; sin embargo, puede ser complicado encontrarle un hueco.

Detalles del set

La inversión en Speed ofrecida permite que Celebi se adelante a Volcanion con naturaleza neutra y a cualquier Pokémon más lento, y la inversión restante se vuelca en HP y Defense para darle una cantidad considerable de bulk mixto, permitiéndole hacer check a Pokémon como Cobalion, Rotom-C y Tsareena. Celebi puede invertir 136 EVs en Speed y llevar una naturaleza Timid para dejar atrás a Pokémon como Nidoking, Suicune, Heracross o Kommo-o. Sin embargo, la mayoría de las veces esto no vale la pena debido al bulk que se pierde de este modo. Leftovers permite que Celebi tenga una manera de recuperar salud pasivamente cada turno. Natural Cure es la única habilidad posible para Celebi, pero ayuda a la hora de absorber estados para su equipo a la vez que hace check a Water-types defensivos como Swampert y Quagsire de manera mucho más cómoda.

Consejos de uso

Este set actúa como pivot defensivo, lo que significa que Celebi seguramente intentará entrar en un cambio contra un Pokémon al que pueda vencer, como Zeraora o Hippowdon, para preparar Stealth Rock, extender estados o debilitar oponentes. Celebi también puede entrar contra variantes de Choice Scarf de Latias debido a que aguanta sus ataques sin boosts con comodidad, aunque Celebi debería ir con cuidado si se trata de luchar contra variantes Calm Mind de Latias. U-turn debe utilizarse a menudo durante el combate para tomar velocidad para su equipo y para dañar residualmente causar daño residual en cambios. Es óptimo usarlo en cambios predecibles que pueden atrapar a Celebi con Pursuit o usarlo como setup fodder, como Scizor y Togekiss. Si Celebi está utilizando Giga Drain y Recover, debería darle prioridad a Giga Drain en un intento de dañar a un Pokémon enemigo en lugar de una opción de recuperación. Sin embargo, en el caso de que la única opción de recuperación sea Giga Drain, Celebi lo debería utilizar para recuperar salud cuando la oportunidad se presente, como contra Stealth Rock setters o walls que no pueden dañar a Celebi de manera adecuada. Quedarse en batalla cuando el equipo contrario lleva un Pokémon capaz de atrapar a Celebi con Pursuit suele poner en riesgo su longevidad, lo que significa que se debería tener en cuenta a los usuarios de Pursuit en equipos enemigos para sacar el máximo partido de este set.

Opciones de equipo

Se requieren checks ofensivos y fuertes a Water- y Poison-types debido a la pasividad de Celebi y a su baja Speed,(eliminar coma) que le impide combatir Pokémon como Suicune o Nidoking con solvencia. Pokémon como Tsareena y Mega Manectric pueden presionar a los Water-types, mientras que Pokémon como Krookodile, Starmie y Mamoswine se pueden encargar de la mayoría de Poison-types medianamente bien. Water-types como Volcanion y Primarina aprecian la capacidad de Celebi de entrar en un cambio contra ataques Electric- y Grass-type en su lugar, y pueden cambiar contra ataques Ice- y Fire-type a cambio. Ground- y Rock-types como Swampert y Nihilego también se benefician de su capacidad de salir contra ataques Grass- y Water-type. Fairy-types ofensivos como Primarina y Mega Altaria pueden presionar a los Dark-types que se le atragantan a con los que Celebi odia lidiar y abrumar a Calm Mind Latias. Los checks de Flying-types como el ya mencionado Nihilego y Rotom-H pueden esconder la debilidad de Celebi contra presencias como Togekiss, Mega Pidgeot y Moltres. Aquellos que puedan deshacerse de entry hazards, como Tentacruel y Empoleon, pueden ser de ayuda a la hora de prevenir que Celebi reciba mucho daño de este modo mientras hace pivot. Asimismo, si se puede incluir en el equipo, el apoyo de Stealth Rock puede permitir a Celebi llevar Toxic con más facilidad, haciendo que Mega Aggron, Stakataka defensivo y Cobalion sean opciones a tener en cuenta como compañeros.

Otras Opciones

Celebi puede llevar un set que consiste en Nasty Plot, Recover, Leaf Storm y Psychic con Grassium Z para convertirse en un peligroso stallbreaker, ya que se deshace de Blissey fácilmente, pero se convierte en un blanco extremadamente fácil para Scizor y Choice Scarf Hydreigon. Un set ofensivo con Stealth Rock es una opción debido al personalizable movepool de Celebi y su capacidad de estar a la altura contra otros usuarios de Stealth Rock. Sin embargo, su insuficiente potencia al no contar con un movimiento de boost lo convertirá en una opción más fácil de salir en un cambio comparado con el set de Nasty Plot, pero se verá demasiado abrumado ofensivamente comparado con el set defensivo. Signal Beam es una opción en el set de Nasty Plot para golpear enemigos como otros Celebi, Latias y Hydreigon. Sin embargo, los movimientos principales mencionados golpean una variedad de enemigos más amplia, los cuales, dependiendo del movimiento, llegan incluso a incluir algunos de los Pokémon ya mencionados. Fairium Z es una opción como objeto en el set de Nasty Plot de la que Celebi se puede valer para causar un OHKO +1 en Latias al mismo tiempo que golpea a Alolan Muk. Sin embargo, previene que Celebi se imponga a Blissey consistentemente y que se enfrente a Steel-types como Mega Aggron y Scizor. Un set con Choice Scarf, Healing Wish y U-turn puede permitir que Celebi actúe como soporte ofensivo que puede sorprender a enemigos que normalmente le superarían, pero este set carece de potencia, y Celebi también estará corto de moveslots. Hidden Power Fire también es una opción para tentar a Scizor y asestarle un KO sin necesidad de Z-Move. Sin embargo, suele ser a cambio de tener una cobertura más valiosa.

Checks y Counters

Pokémon con bulk especial: Los Pokémon con bulk especial pueden resistir los ataques de Celebi y mermarlo. Blissey puede resistir los ataques del set de Nasty Plot mientras que lo va debilitando con Seismic Toss y recuperando cualquier daño recibido con Soft-Boiled. Sin embargo, se encuentra con algunos problemas como check de Celebi a largo plazo, teniendo en cuenta que Celebi también puede recuperar la misma cantidad de HP que Blissey tomará con Seismic Toss con un Giga Drain con boosts y que puede utilizar Natural Cure para paliar cualquier estado durante el combate. Aunque Alolan Muk y Mega Aggron temen un Tectonic Rage con boosts, pueden resistir el resto de golpes con boost de Celebi a la vez que lo amenazan con ataques STAB súper efectivos; Pursuit en el caso de Alolan Muk, y Heavy Slam y Roar en el caso de Mega Aggron.

Dark-types: Alolan Muk es capaz de resistir cualquiera de los ataques de Celebi, dejando de lado Tectonic Rage con boosts, a la vez que lo amenaza con atraparlo con Pursuit o asestarle un OHKO con STAB Gunk Shot. Mega Houndoom, Choice Scarf Krookodile y Mega Sharpedo tienen dificultad a entrar por un cambio a veces, pero una vez estén dentro pueden amenazar ofensivamente a Celebi y atraparlo con Pursuit, como es el caso de Krookodile. Hydreigon es un caso particularmente problemático, ya que, a no ser que Celebi tenga Dazzling Gleam, no habrá otro modo de imponerse y no caer víctima de su poderoso STAB Dark Pulse.

Pokémon más rápidos: Debido a la Speed corriente de Celebi y a su typing explotable, los Pokémon más rápidos como Mega Aerodactyl, Mega Manectric y Nihilego pueden sacarle de punto y utilizar ataques potentes para asestar un KO o mermarlo gravemente. Los usuarios comunes de Choice Scarf como Hydreigon y Krookodile también pueden imponerse a Celebi cuando de otro modo no serían capaces, lo que suele acabar en un KO gracias a sus potentes ataques súper efectivos(repasar léxico específico) con STAB.

Steel-types: Aunque teman a Earth Power, los Steel-types suelen tener una o dos maneras de dañar seriamente a Celebi, y todas de ellas pueden enfrentarse a su set defensivo. Scizor sufre un OHKO tras un Tectonic Rage con boosts pero por otro lado puede echar a Celebi con su STAB U-turn 4x efectivo.

Dragon-types: Muchos de los Dragon-types más aclamados en la tier son capaces de eliminar a Celebi del combate si no lleva cobertura súper efectiva. Kyurem resiste todos los ataques a excepción de Dazzling Gleam con boosts y puede asestar un OHKO contra Celebi gracias a su Ice Beam STAB con boost de Choice Specs. Hydreigon y Latias hacen wall contundentemente a sets sin Dazzling Gleam, y pueden presionar a Celebi con ataques STAB súper efectivos en el caso de Hydreigon, o bien sacar provecho de tal estrategia con el propósito de ganar turnos en el caso de Latias.

Flying-types: Los Flying-types pueden tener dificultades a la hora de entrar en un cambio, pero también serán capaces de explotar a Celebi de un modo u otro. Crobat, Mega Pidgeot y Mega Aerodactyl pueden aventajar a Celebi en velocidad y asestarle un OHKO, mientras que Mantine y Togekiss pueden resistir un golpe o dos a la vez que debilitan a Celebi con ataques STAB o con Toxic.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Done
HTML:
[title]
Celebi

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Gracias a su movepool diverso y a sus stats homog&eacute;neas, Celebi es una amenaza vers&aacute;til y poderosa en el metagame de UU. Puede utilizar su buen typing ofensivo para desempe&ntilde;ar los papeles de sweeper y stallbreaker competentemente con Nasty Plot, al tiempo que contrarresta a los populares Ground- y Water-types de la tier para hacer setup. Tambi&eacute;n es gracias a la diversidad de su movepool que puede sobreponerse a checks de Grass-type convencionales mediante el uso de opciones de cobertura como Earth Power y Dazzling Gleam que atraen a los Steel- y Dragon-types, respectivamente. Celebi tambi&eacute;n puede utilizar un set defensivo con Stealth Rock de manera viable, debido a su extenso movepool de apoyo, un bulk respetable con inversi&oacute;n y un typing que le aporta la capacidad de actuar como un fuerte pivot defensivo que puede entrar en ataques como Scald o Earthquake. Su habilidad, Natural Cure, es tambi&eacute;n una herramienta bastante &uacute;til que le permite enfrentarse a Pok&eacute;mon que suelen disponer de movimientos de estado, como es el caso de Alomomola y Hippowdon, sin miedo a ser afligido por un problema de estado de larga duraci&oacute;n. Por desgracia, el typing defensivo de Celebi lo deja con resistencias &uacute;tiles y debilidades devastadoras a la par, lo que le hace vulnerable a bastantes amenazas punteras como Infernape, Scizor y Hydreigon. Celebi tambi&eacute;n sufre al tener un Speed relativamente corriente, por lo que su lentitud frente a amenazas como Gengar, Nihilego e Infernape se convierte en una seria dificultad.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Nasty Plot</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Nasty Plot</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Psychium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Psychic</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Natural Cure</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Giga Drain</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Dazzling Gleam</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Psychic es un respetable ataque con STAB que goza de buena cobertura neutra fuera de Dark- y Steel-types y permite a Celebi batir a Pok&eacute;mon comunes como Tentacruel, Amoonguss y Heracross. Giga Drain se utiliza sobre otros ataques Grass-type debido a su capacidad de recuperar el HP de Celebi y mantenerlo m&aacute;s saludable contra el da&ntilde;o residual de hazards o estados. Dazzling Gleam se utiliza principalmente para batir a Hydreigon, ya que de otro modo se convertir&iacute;a en un problema importante para este set. Earth Power es una opci&oacute;n que permite que Celebi se imponga sobre algunos Steel-types con mucha m&aacute;s facilidad y solo deber&iacute;a usarse junto a Groundium Z.</p>

<h3>Detalles del set</h3>
    <p>Psychium Z transforma Psychic en un ataque muy potente que permite a Celebi deshacerse de Pok&eacute;mon como Togekiss, Gligar y Rotom-H a +2. Natural Cure previene que Celebi sea permanentemente vulnerable a problemas de estado, d&aacute;ndole m&aacute;s oportunidades de hacer setup o absorber movimientos de estado, y consiguientemente hacer pivot durante el combate. Groundium Z permite que Celebi aniquile Steel-types que en condiciones normales le har&iacute;an check, como Mega Aggron, Bisharp y Doublade, as&iacute; como otras respuestas menos comunes como Alolan Muk, a la vez que retiene una gran cobertura neutra con sus ataques con STAB.</p>

    <h3>Consejos de uso</h3>

    <p>Celebi deber&iacute;a tratar de hacer setup contra Pok&eacute;mon que no tengan muchas opciones contra &eacute;l gracias a su typing y habilidad Natural Cure, como es el caso de Hippowdon, Empoleon y Suicune. No hagas setup si los checks de Celebi, como Mega Aggron y Bronzong, no han sido debilitados previamente, puesto que esto puede decantar el combate para el rival o regalarle valiosos turnos. La presencia ofensiva de Celebi causa muchos cambios, especialmente contra Pok&eacute;mon pasivos; aprov&eacute;chate de estos cambios forzados para hacer un doble cambio, d&aacute;ndole as&iacute; entrada a Pok&eacute;mon que pueden amenazar las respuestas a Celebi del equipo contrario. Aseg&uacute;rate de estar al tanto ante un posible set con Choice Scarf contra Pok&eacute;mon m&aacute;s lentos como Hydreigon y Togekiss, a los que de otro modo, Celebi se podr&iacute;a imponer en un uno-contra-uno. Usa los beneficios que brinda Natural Cure sin temor contra equipos orientados defensivamente que dependen de movimientos de estado u otro tipo de da&ntilde;o pasivo para enfrentarse a setup sweepers. Despu&eacute;s de un Nasty Plot, Celebi puede debilitar oponentes y curar la mayor&iacute;a de su da&ntilde;o residual con Giga Drain. De manera similar, Shattered Psyche es extremadamente potente con +2 y permite que Celebi se imponga contra algunos Steel-types como Scizor, con da&ntilde;o previo. Saca ventaja de esto cuando haces setup una vez los checks de Celebi han sido debilitados. Celebi tambi&eacute;n puede utilizarse como status absorber y pivot durante el combate contra Pok&eacute;mon que, de no ser por esto, ser&iacute;an molestos a la hora de un cambio, siendo este el caso de Amoonguss y Alomomola.</p>

    <h3>Opciones de equipo</h3>

    <p>Celebi encaja mejor en equipos con bulk ofensivo y en equipos equilibrados, pero puede ser utilizado en cualquier arquetipo fuera de hyper offense y stall con el apoyo adecuado del equipo. Pursuit trappers como Mega Aerodactyl, Scizor y Krookodile pueden quitar de en medio a Latias, que es uno de los counters m&aacute;s complicados de este set, ya que puede vencer a Celebi con Calm Mind y Roost. Scizor merece una menci&oacute;n especial debido a su capacidad de traer consigo a Celebi con U-turn y debilitar Pok&eacute;mon con bulk de Special Defense como Blissey y Bronzong para disfrute de Celebi. Los Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos como Mega Aerodactyl, Latias y Nihilego pueden vencer a Celebi con sus movimientos con STAB, as&iacute; que es imperativo disponer de maneras con las que lidiar con ellos entre el equipo. Prioridad fuerte como el Bullet Punch de Scizor y el Sucker Punch de Bisharp, as&iacute; como usuarios de Choice Scarf como Hydreigon pueden ayudar con un revenge kill ante la mayor&iacute;a de Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos que amenazan a Celebi. Pok&eacute;mon que presionan a Steel-types como Kommo-o, Mienshao, Infernape y Moltres pueden darle a Celebi una opci&oacute;n m&aacute;s f&aacute;cil de conseguir un late-game sweep y amenazar a muchos Pok&eacute;mon con bulk de Special Defense al mismo tiempo. Los compa&ntilde;eros de equipo Fairy-type son muy beneficiosos para ayudar a hacer check a los Dark-types que pueden echar este set al traste, como Bisharp, Choice Scarf Hydreigon y Mega Sharpedo. Mega Altaria y Primarina pueden ganar contra estos Pok&eacute;mon en un uno-contra-uno, pero deber&iacute;an andar con cuidado en caso de salir en un cambio. Tambi&eacute;n son necesarias algunas respuestas para Flying-types potentes como Moltres y Mega Pidgeot, que pueden deshacerse de Celebi con un OHKO. Mega Aerodactyl puede imponerse en velocidad y amenazar a todos los Flying-type con Stone Edge, mientras que Rotom-H puede hacerse cargo de la mayor&iacute;a de Flying-types, exceptuando a Mega Aerodactyl, y repartir movimientos de estado a diestro y siniestro contra los Dragon-type que entren en un cambio. Los usuarios de Justified, como Terrakion y Cobalion, tambi&eacute;n son compa&ntilde;eros de gran ayuda, ya que pueden ganar turnos o un plus de Attack si Celebi es v&iacute;ctima de Pursuit u objetivo de un revenge kill por parte de un Dark-type.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Defensive</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">U-turn</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Natural Cure</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Psychic</span> / <span class="move-name">Giga Drain</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Bold</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Recover</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 236 Def / 20 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Stealth Rock es un entry hazard que Celebi puede aprovechar gracias a su bulk y longevidad para preparar da&ntilde;o contra Pok&eacute;mon que entren en un cambio. U-turn permite que Celebi haga pivot contra cambios predecibles, causando da&ntilde;o residual a Pok&eacute;mon como Hydreigon y Latias y cogiendo velocidad contra Pok&eacute;mon como Scizor y Mega Aggron. Psychic permite que Celebi da&ntilde;e a Poison-types como Amoonguss al tiempo que debilita a aquellos como Cobalion, Rotom-C y Terrakion. Recover le da a Celebi una manera de sostenerse a lo largo de un combate, lo que le ayuda a la hora de usar Stealth Rock consistentemente y hacer check a aquello a lo que deber&iacute;a. Giga Drain es una opci&oacute;n viable tanto para reemplazar Psychic como Recover, permitiendo que Celebi se cure mientras ataca. Tambi&eacute;n puede golpear algunos objetivos importantes a los que Psychic no termina de hacer frente, como Primarina, Mega Slowbro y Rhyperior. Debe considerarse, sin embargo, que si se usa en conjunto con Psychic, es una forma menos fiable de recuperar salud. Leech Seed es un movimiento &uacute;til para que Celebi fuerce cambios, ya que puede recuperar su salud pasivamente mientras que va da&ntilde;ando enemigos; sin embargo, puede ser complicado encontrarle un hueco.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n en Speed ofrecida permite que Celebi se adelante a Volcanion con naturaleza neutra y a cualquier Pok&eacute;mon m&aacute;s lento, y la inversi&oacute;n restante se vuelca en HP y Defense para darle una cantidad considerable de bulk mixto, permiti&eacute;ndole hacer check a Pok&eacute;mon como Cobalion, Rotom-C y Tsareena. Celebi puede invertir 136 EVs en Speed y llevar una naturaleza Timid para dejar atr&aacute;s a Pok&eacute;mon como Nidoking, Suicune, Heracross o Kommo-o. Sin embargo, la mayor&iacute;a de las veces esto no vale la pena debido al bulk que se pierde de este modo. Leftovers permite que Celebi tenga una manera de recuperar salud pasivamente cada turno. Natural Cure es la &uacute;nica habilidad posible para Celebi, pero ayuda a la hora de absorber estados para su equipo a la vez que hace check a Water-types defensivos como Swampert y Quagsire de manera mucho m&aacute;s c&oacute;moda.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Este set act&uacute;a como pivot defensivo, lo que significa que Celebi seguramente intentar&aacute; entrar en un cambio contra un Pok&eacute;mon al que pueda vencer, como Zeraora o Hippowdon, para preparar Stealth Rock, extender estados o debilitar oponentes. Celebi tambi&eacute;n puede entrar contra variantes de Choice Scarf de Latias debido a que aguanta sus ataques sin boosts con comodidad, aunque Celebi deber&iacute;a ir con cuidado si se trata de luchar contra variantes Calm Mind de Latias. U-turn debe utilizarse a menudo durante el combate para tomar velocidad para su equipo y para causar da&ntilde;o residual en cambios. Es &oacute;ptimo usarlo en cambios predecibles que pueden atrapar a Celebi con Pursuit o usarlo como setup fodder, como Scizor y Togekiss. Si Celebi est&aacute; utilizando Giga Drain y Recover, deber&iacute;a darle prioridad a Giga Drain en un intento de da&ntilde;ar a un Pok&eacute;mon enemigo en lugar de una opci&oacute;n de recuperaci&oacute;n. Sin embargo, en el caso de que la &uacute;nica opci&oacute;n de recuperaci&oacute;n sea Giga Drain, Celebi lo deber&iacute;a utilizar para recuperar salud cuando la oportunidad se presente, como contra Stealth Rock setters o walls que no pueden da&ntilde;ar a Celebi de manera adecuada. Quedarse en batalla cuando el equipo contrario lleva un Pok&eacute;mon capaz de atrapar a Celebi con Pursuit suele poner en riesgo su longevidad, lo que significa que se deber&iacute;a tener en cuenta a los usuarios de Pursuit en equipos enemigos para sacar el m&aacute;ximo partido de este set.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Se requieren checks ofensivos y fuertes a Water- y Poison-types debido a la pasividad de Celebi y a su baja Speed que le impide combatir Pok&eacute;mon como Suicune o Nidoking con solvencia. Pok&eacute;mon como Tsareena y Mega Manectric pueden presionar a los Water-types, mientras que Pok&eacute;mon como Krookodile, Starmie y Mamoswine se pueden encargar de la mayor&iacute;a de Poison-types medianamente bien. Water-types como Volcanion y Primarina aprecian la capacidad de Celebi de entrar en un cambio contra ataques Electric- y Grass-type en su lugar, y pueden cambiar contra ataques Ice- y Fire-type a cambio. Ground- y Rock-types como Swampert y Nihilego tambi&eacute;n se benefician de su capacidad de salir contra ataques Grass- y Water-type. Fairy-types ofensivos como Primarina y Mega Altaria pueden presionar a los Dark-types con los que Celebi odia lidiar y abrumar a Calm Mind Latias. Los checks de Flying-types como el ya mencionado Nihilego y Rotom-H pueden esconder la debilidad de Celebi contra presencias como Togekiss, Mega Pidgeot y Moltres. Aquellos que puedan deshacerse de entry hazards, como Tentacruel y Empoleon, pueden ser de ayuda a la hora de prevenir que Celebi reciba mucho da&ntilde;o de este modo mientras hace pivot. Asimismo, si se puede incluir en el equipo, el apoyo de Stealth Rock puede permitir a Celebi llevar Toxic con m&aacute;s facilidad, haciendo que Mega Aggron, Stakataka defensivo y Cobalion sean opciones a tener en cuenta como compa&ntilde;eros.</p>
</div>


<h2>Otras opciones</h2>

<p>Celebi puede llevar un set que consiste en Nasty Plot, Recover, Leaf Storm y Psychic con Grassium Z para convertirse en un peligroso stallbreaker, ya que se deshace de Blissey f&aacute;cilmente, pero se convierte en un blanco extremadamente f&aacute;cil para Scizor y Choice Scarf Hydreigon. Un set ofensivo con Stealth Rock es una opci&oacute;n debido al personalizable movepool de Celebi y su capacidad de estar a la altura contra otros usuarios de Stealth Rock. Sin embargo, su insuficiente potencia al no contar con un movimiento de boost lo convertir&aacute; en una opci&oacute;n m&aacute;s f&aacute;cil de salir en un cambio comparado con el set de Nasty Plot, pero se ver&aacute; demasiado abrumado ofensivamente comparado con el set defensivo. Signal Beam es una opci&oacute;n en el set de Nasty Plot para golpear enemigos como otros Celebi, Latias y Hydreigon. Sin embargo, los movimientos principales mencionados golpean una variedad de enemigos m&aacute;s amplia, los cuales, dependiendo del movimiento, llegan incluso a incluir algunos de los Pok&eacute;mon ya mencionados. Fairium Z es una opci&oacute;n como objeto en el set de Nasty Plot de la que Celebi se puede valer para causar un OHKO +1 en Latias al mismo tiempo que golpea a Alolan Muk. Sin embargo, previene que Celebi se imponga a Blissey consistentemente y que se enfrente a Steel-types como Mega Aggron y Scizor. Un set con Choice Scarf, Healing Wish y U-turn puede permitir que Celebi act&uacute;e como soporte ofensivo que puede sorprender a enemigos que normalmente le superar&iacute;an, pero este set carece de potencia, y Celebi tambi&eacute;n estar&aacute; corto de moveslots. Hidden Power Fire tambi&eacute;n es una opci&oacute;n para tentar a Scizor y asestarle un KO sin necesidad de Z-Move. Sin embargo, suele ser a cambio de tener una cobertura m&aacute;s valiosa.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Pok&eacute;mon con bulk especial</strong>: Los Pok&eacute;mon con bulk especial pueden resistir los ataques de Celebi y mermarlo. Blissey puede resistir los ataques del set de Nasty Plot mientras que lo va debilitando con Seismic Toss y recuperando cualquier da&ntilde;o recibido con Soft-Boiled. Sin embargo, se encuentra con algunos problemas como check de Celebi a largo plazo, teniendo en cuenta que Celebi tambi&eacute;n puede recuperar la misma cantidad de HP que Blissey tomar&aacute; con Seismic Toss con un Giga Drain con boosts y que puede utilizar Natural Cure para paliar cualquier estado durante el combate. Aunque Alolan Muk y Mega Aggron temen un Tectonic Rage con boosts, pueden resistir el resto de golpes con boost de Celebi a la vez que lo amenazan con ataques STAB s&uacute;per efectivos; Pursuit en el caso de Alolan Muk, y Heavy Slam y Roar en el caso de Mega Aggron.</li>

   <li><strong>Dark-types</strong>: Alolan Muk es capaz de resistir cualquiera de los ataques de Celebi, dejando de lado Tectonic Rage con boosts, a la vez que lo amenaza con atraparlo con Pursuit o asestarle un OHKO con STAB Gunk Shot. Mega Houndoom, Choice Scarf Krookodile y Mega Sharpedo tienen dificultad a entrar por un cambio a veces, pero una vez est&eacute;n dentro pueden amenazar ofensivamente a Celebi y atraparlo con Pursuit, como es el caso de Krookodile. Hydreigon es un caso particularmente problem&aacute;tico, ya que, a no ser que Celebi tenga Dazzling Gleam, no habr&aacute; otro modo de imponerse y no caer v&iacute;ctima de su poderoso STAB Dark Pulse.</li>

   <li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Debido a la Speed corriente de Celebi y a su typing explotable, los Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos como Mega Aerodactyl, Mega Manectric y Nihilego pueden sacarle de punto y utilizar ataques potentes para asestar un KO o mermarlo gravemente. Los usuarios comunes de Choice Scarf como Hydreigon y Krookodile tambi&eacute;n pueden imponerse a Celebi cuando de otro modo no ser&iacute;an capaces, lo que suele acabar en un KO gracias a sus potentes ataques s&uacute;per efectivos con STAB.</li>
  
   <li><strong>Steel-types</strong>: Aunque teman a Earth Power, los Steel-types suelen tener una o dos maneras de da&ntilde;ar seriamente a Celebi, y todas de ellas pueden enfrentarse a su set defensivo. Scizor sufre un OHKO tras un Tectonic Rage con boosts pero por otro lado puede echar a Celebi con su STAB U-turn 4x efectivo.</li>
  
   <li><strong>Dragon-types</strong>: Muchos de los Dragon-types m&aacute;s aclamados en la tier son capaces de eliminar a Celebi del combate si no lleva cobertura s&uacute;per efectiva. Kyurem resiste todos los ataques a excepci&oacute;n de Dazzling Gleam con boosts y puede asestar un OHKO contra Celebi gracias a su Ice Beam STAB con boost de Choice Specs. Hydreigon y Latias hacen wall contundentemente a sets sin Dazzling Gleam, y pueden presionar a Celebi con ataques STAB s&uacute;per efectivos en el caso de Hydreigon, o bien sacar provecho de tal estrategia con el prop&oacute;sito de ganar turnos en el caso de Latias.</li>
  
   <li><strong>Flying-types</strong>: Los Flying-types pueden tener dificultades a la hora de entrar en un cambio, pero tambi&eacute;n ser&aacute;n capaces de explotar a Celebi de un modo u otro. Crobat, Mega Pidgeot y Mega Aerodactyl pueden aventajar a Celebi en velocidad y asestarle un OHKO, mientras que Mantine y Togekiss pueden resistir un golpe o dos a la vez que debilitan a Celebi con ataques STAB o con Toxic.</li>
   </ul>
  
<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/313384" target="_blank">Hilomilo</a> y <a href="/forums/members/216712" target="_blank">Indigo Plateau</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/192277" target="_blank">Sage</a>, <a href="/forums/members/151509" target="_blank">vivalospride</a>, <a href="/forums/members/384270" target="_blank">Martha</a> y <a href="/forums/members/382658" target="_blank">Nuked</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/yaicanea.422348/" target="_blank">yaicanea</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/gaael.471028/" target="_blank">Gaael</a> e <a href="/forums/members/iyarito.219578/" target="_blank">Iyarito</a></li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top