UU [UU] - Hydreigon (2/2)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/hydreigon/uu/

[OVERVIEW]

Hydreigon es el atacante especial por excelencia en UU gracias a su poder excepcional y su Speed tier respetable. Su combinación de STAB, cobertura excelente y acceso a numerosas opciones de utilidad le permiten tener varios sets, incluyendo Choice Scarf, Choice Specs y un set de stallbreaking que emplea Taunt. Asimismo, Hydreigon cuenta con un bulk respetable para un Pokémon ofensivo, con resistencias que le permiten enfrentar con facilidad a Pokémon como Chandelure, Mega Houndoom y Gligar. Aún más, gracias a Defog puede funcionar como un hazard remover ofensivo fiable que elimina hazards cuando fuerza cambios. Sin embargo, en ocasiones su typing limita sus oportunidades de entrar. También es débil ante movimientos de prioridad como Mach Punch y Vacuum Wave, lo que permite a oponentes como Infernape y Lucario vencerlo tras algo de daño previo. Por último, sufre por la presencia de amenazas más rápidas a pesar de su Speed tier decente, lo que significa que Pokémon como Latias, Cobalion y Mega Beedrill lo superan con facilidad y lo obligan a salir.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: U-turn
move 4: Fire Blast
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor es su movimiento STAB más poderoso y es útil para hacer revenge kill a Pokémon más rápidos como Latias, Mega Aerodactyl y Mega Manectric. Dark Pulse es un movimiento STAB del que puedes abusar, el cual, además de proveer buena cobertura, le permite hacer revenge kill de forma fiable a Pokémon como Celebi, Doublade y Gengar. U-turn le permite salir con seguridad al mismo tiempo que hace algo de daño a switch-ins comunes como Primarina, Mega Altaria y Blissey. Fire Blast se encarga de todos los tipo Steel que de otra forma aguantarían los ataques de Hydreigon, con algunas excepciones como Cobalion, bulky Scizor y Klefki. Defog se puede usar en lugar de Fire Blast para eliminar las hazards rápidamente en cambios forzados.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed con una naturaleza Timid le dan a Hydreigon una cantidad respetable de Speed. Choice Scarf se suma a esto, convirtiéndolo en un revenge killer fiable que puede superar a todo el metagame no potenciado. 252 EVs en Special Attack le brinda una considerable cantidad de poder, en especial para un usuario de Choice Scarf. Levitate es su única habilidad, pero puede ser utilizada para entrar con libertad ante oponentes como Swampert y Choice-locked Krookodile.

Consejos de uso
========

Su typing defensivo y bulk decentes le permiten hacer pivot ante ataques que puede resistir o a los que es inmune, como Scald de Alomomola, para luego forzar cambios con su buena Speed y poder. Debe también procurar entrar por vía de otro pivot o mientras el oponente esté haciendo setup con el fin de garantizar un revenge kill. Debido a que varios de sus ataques pueden ser castigados al bloquearse, debe predecir con cuidado al usarlos. Por ejemplo, si se espera que Alolan Muk o Togekiss vayan a entrar, hacer pivot con U-turn sería lo óptimo, mientras que los switch-ins tipo Steel predichos como Cobalion deben ser atacados con Fire Blast. Hydreigon también debe tener cuidado al usar Draco Meteor debido a la posibilidad de que oponentes como Scizor o Mega Altaria consigan una oportunidad para castigarlo y hacer setup. Si lleva Defog, puede usarlo para eliminar entry hazards al forzar cambios. Asimismo, puede intentar usarlo en situaciones de emergencia, como cuando las hazards están en su lado del campo y un Pokémon débil a estas necesita con urgencia que se eliminen. Si los equipos ofensivos rivales han sido lo suficientemente debilitados, Hydreigon puede intentar emplear su Speed promedio y poder hacer clean con Dark Pulse.

Opciones de equipo
========

Ya que este set funciona como una forma fiable y poderosa de mantener a amenazas más rápidas a raya, puede encajar muy bien en equipos ofensivos, además de encajar en casi cualquier otro arquetipo aparte de stall. Debido a la falta de cobertura tipo Steel en este set, los checks contra el tipo Fairy son bastante importantes para poner junto con Hydreigon. Scizor y Stakataka pueden hacer check a estos y a cambio se benefician de que Hydreigon puede entrar ante ataques tipo Fire y Ground. Los checks contra el tipo Fighting como Doublade y Latias pueden entrar o ejercer presión ofensiva a Pokémon como Terrakion, Mienshao e Infernape. Wallbreakers físicos como Crawdaunt son capaces de eliminar a los Pokémon especialmente bulky con los que Hydreigon tiene problemas, aumentando sus posibilidades de hacer sweep en late-game. Nidoking es un compañero particularmente útil para este set, ya que con el uso de Superpower o Taunt, puede debilitar a los checks que comparte con Hydreigon al mismo tiempo que elimina a Pokémon como Blissey, lo que abre la posibilidad de un sweep en late-game.

[SET]
name: Defog
move 1: Defog
move 2: Dark Pulse
move 3: Roost
move 4: Draco Meteor
item: Dragonium Z / Dread Plate
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor le permite hacer OHKO a Pokémon amenazantes como Nidoking, Crawdaunt y Kyurem. Fire Blast puede ser usado como alternativa sobre Draco Meteor para golpear a los tipo Steel como Scizor, Mega Aggron, Bisharp y Cobalion. Focus Blast solo debe ser usado junto con Fightinium Z para vencer a Empoleon, cosa que no es posible con Draco Meteor y Fire Blast, al mismo tiempo que mantiene la cobertura contra los tipo Steel y Dark.

Detalles del set
========

Levitate refuerza su rol como usuario de Defog al hacerlo inmune a Spikes, Toxic Spikes y Sticky Web. Dragonium Z convierte a Draco Meteor en un ataque muy poderoso con el que puede eliminar a muchos Pokémon que no lo resisten como Hippowdon, Amoonguss y Gligar, sin que disminuya el Special Attack de Hydreigon. Dread Plate se puede usar para potenciar Dark Pulse, en especial si el equipo ya tiene un usuario de Z-Move. Darkinium Z se puede usar para darle a Hydreigon un ataque poderoso con buena cobertura general con el que puede causar mucho daño a los tipo Steel como Mega Aggron con más facilidad. Leftovers es una buena alternativa en equipos defensivos que necesitan del control de entry hazards para ayudar a mantener a Hydreigon saludable y es también una buena alternativa cuando no se desea el daño residual de Life Orb.

Consejos de uso
========

Hydreigon debe ser traído ante Pokémon que puede derrotar gracias a su typing, como Krookodile, Slowbro y Tentacruel, y aprovechar estas oportunidades para eliminar entry hazards. Si se usa un Z-Move, guárdalo para el momento adecuado. Por ejemplo, algunos usuarios de Stealth Rock como Hippowdon y Gligar pueden hacer stall a Hydreigon en situaciones de uno a uno si ya ha utilizado su Z-Move, donde Devastating Drake le permite derrotarlos tras un poco de daño previo. Usa Dark Pulse con libertad durante la batalla, ya que no tiene muchas desventajas, pero ten cuidado de darle un boost de Attack a Terrakion o Cobalion durante el cambio. Sé cuidadoso de los Pokémon que provocan problemas de estado contra los que Hydreigon suele entrar, como Rotom-H y Slowbro, ya que un posible envenenamiento o parálisis afectará de forma negativa su capacidad para eliminar hazards. Debido a los movimientos de ataque limitados de este set, Fire Blast y Focus Blast se deben utilizar en cambios predichos a los tipo Steel como Mega Aggron, Klefki y Empoleon para que Hydreigon pueda usar Dark Pulse repetidamente o permitirle a un compañero hacer un posible clean más adelante en la partida. Este set puede hacer creer que tiene Choice Scarf, principalmente al usar Dark Pulse repetidamente, lo que puede ser una ventaja para atrapar por sorpresa a Pokémon como Krookodile y Empoleon con Dragonium Z o Fightinium Z.

Opciones de equipo
========

Este set puede ser usado en una gran variedad de playstyles, desde bulky offense hasta stall gracias a su increíble utilidad ofensiva y defensiva, por lo que posee una amplia variedad de opciones de equipo. Los tipo Fairy como Togekiss, Primarina y Mega Altaria hacen wall a este set fácilmente. Como resultado, es vital tener compañeros que puedan presionarlos. Algunos ejemplos incluyen a Cobalion, Rotom-H y Amoonguss. Pokémon que aprecian la eliminación de hazards como Mega Aerodactyl, Rotom-H y Moltres son también buenos compañeros, y pueden presionar a los tipo Steel para facilitarle el trabajo a Hydreigon. Ya que los tipo Fighting comunes como Terrakion, Infernape y Cobalion hacen outspeed a Hydreigon y le hacen OHKO con sus ataques STAB, Gligar, Slowbro y Nidoqueen son compañeros muy valiosos que les hacen counter al mismo tiempo que debilitan a los tipo Steel. Los tipo Fighting poseen una excelente sinergia ofensiva con Hydreigon gracias a su habilidad para presionar a los tipo Steel y Ground, así como de vencer a los Pokémon bulky especiales. Por ejemplo, Terrakion y Cobalion pueden presionar enormemente a Mega Altaria, Empoleon y Blissey para Hydreigon, mientras que este puede presionar a los Pokémon defensivos físicos como Slowbro y Hippowdon. Scizor y Mega Aerodactyl son buenos compañeros ya que pueden utilizar su habilidad como breakers físicos para debilitar a las walls especiales. Más aún, ambos pueden atrapar a Latias con Pursuit, el cual puede usar a Hydreigon como setup fodder si este ha usado o no tiene Dragonium Z. Hydreigon también encaja en equipos de stall gracias a su capacidad de entrar ante stallbreakers problemáticos como Chandelure, hacer revenge kill a Pokémon que son difícil de hacer check como Heracross y brindar eliminación de entry hazard fiable.

[SET]
name: Taunt
move 1: Taunt
move 2: Dark Pulse
move 3: Roost
move 4: Draco Meteor
item: Life Orb / Dragonium Z
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Taunt detiene a gran parte de las amenazas defensivas especiales que de otra forma harían wall a Hydreigon e intentarían inutilizarlo, como Blissey y Empoleon. Dark Pulse es un ataque STAB consistente sin desventajas, golpeando fuerte con la inversión dada. Roost brinda una forma de recovery fiable a lo largo de la partida, permitiéndole hacer stallbreak de forma consistente. Draco Meteor es un ataque STAB muy poderoso que puede usarse para vencer a Pokémon ofensivos como Nidoking y Mega Manectric. Cuando se activa Dragonium Z, Draco Meteor se convierte en un poderoso Devastating Drake que puede eliminar a algunos Pokémon defensivos como Alomomola y Suicune tras algo de daño previo sin disminuir el Special Attack de Hydreigon. Fire Blast es una opción sobre Dark Pulse que puede ser útil para debilitar a los tipo Steel como Cobalion y Scizor. Sin embargo, esto por lo general impide que pueda golpear a una gran variedad de enemigos debido a la cobertura superior que ofrece Dark Pulse.

Detalles del set
========

La inversión y naturaleza dadas maximizan el poder de Hydreigon al mismo tiempo que lo vuelve tan rápido como sea posible. Levitate es especialmente útil en este set, ya que Hydreigon puede emplearlo para detener a los tipo Ground defensivos como Swampert y Hippowdon. Life Orb es el objeto preferido debido al poder decente que le brinda a sus ataques. Sin embargo, Dragonium Z es otra opción para darle acceso a Devastating Drake además de minimizar el daño de Knock Off. No obstante, solo debe ser usado si otro compañero no lleva un Z-Crystal. Dread Plate es también otra opción para potenciar los ataques tipo Dark sin recibir el daño de recoil.

Consejos de uso
========

Hydreigon busca vencer a los equipos rivales usando Taunt cuando sea que necesita detener a un wall como Alomomola o Quagsire. Roost debe ser usado cuando Hydreigon esté débil para así no dejarlo vulnerable ante un revenge killer. Por último, se debe contar con cuidado los turnos en los cuales el oponente ha sido detenido por Taunt, ya que si no lo usa de forma continua contra el oponente, este será capaz de recuperar su salud y hacerle stall.

Opciones de equipo
========

Este set encaja bien en equipos bulky offense que se benefician de tener a un Pokémon capaz de inutilizar y debilitar a amenazas defensivas. El apoyo de entry hazards es importante para el éxito de este set, ya que Hydreigon provoca muchos cambios y será capaz de acumular daño residual en sus oponentes en el proceso. Toxic Spikes de Nihilego, Tentacruel o Mega Beedrill son bastante útiles al debilitar aún más a los oponentes. La incapacidad de Hydreigon de hacer frente a Pokémon como Sylveon y Florges con este set hace que checks como Mega Beedrill y Lucario sean buenos compañeros. Los tipo Fighting también pueden ser de ayuda si Hydreigon no desea usar muchos PP intentando vencer a Blissey. Cobalion y Terrakion son dos ejemplos destacados gracias a que pueden poner Stealth Rock para Hydreigon si es necesario. Los sweepers especiales que tienen problemas al enfrentar a las walls bulky especiales se benefician de la capacidad de Hydreigon de debilitarlos con este set. Algunos ejemplos incluyen a Agility Moltres, Suicune y en particular a Salazzle, la cual, aunque no es común, puede hacer mucha presión a los tipo Fairy para Hydreigon.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: Flash Cannon / U-turn
move 4: Fire Blast / U-turn
item: Choice Specs
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor es un ataque STAB devastadoramente poderoso cuando está potenciado por Choice Specs, haciendo OHKO a la mayor parte de los Pokémon ofensivos e incluso dañando seriamente a los defensivos como Hippowdon y Alolan Muk. Dark Pulse es un ataque STAB abusable sin desventajas y buena cobertura neutral. Flash Cannon puede ser usado para golpear a los tipo Fairy en el cambio, haciendo 2HKO a Sylveon y Florges tras daño de entry hazard. Fire Blast complementa su cobertura, dándole una forma de atacar a los tipo Steel como Klefki, Cobalion y Mega Aggron con daño súper efectivo. U-turn puede ser usado en lugar de Flash Cannon o Fire Blast para permitirle hacer pivot contra switch-ins predichos como Blissey y Primarina. También le permite hacer creer al oponente que tiene un set Choice Scarf.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Special Attack con Choice Specs maximiza el daño que Hydreigon puede causar. Máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid le brinda tanta Speed como es posible, permitiéndole superar a amenazas como Rotom-H y Krookodile sin Choice Scarf. Levitate le brinda una forma de entrar ante los tipo Ground pasivos como Hippowdon y Swampert.

Consejos de uso
========

El propósito de este set es hacer wallbreak en early- y mid-game, lo que significa que debe procurar entrar ante Pokémon como Volcanion, Rotom-C y Chandelure con el fin de asestar un buen golpe. Si no puede encontrar una oportunidad para entrar, debe buscar apoyo de un pivot o entrar luego que un compañero haya sido eliminado. Ya que Choice Specs lo bloquea en un solo movimiento, debe tener cuidado de los switch-ins y hacer pivot fuera o dañarlos con cobertura súper efectiva. Por ejemplo, si se espera que un tipo Fairy como Sylveon o Togekiss vaya a entrar, Hydreigon debe procurar usar Flash Cannon para hacerles daño súper efectivo, al mismo tiempo que debe intentar hacer pivot fuera con U-turn contra switch-ins predichos de Pokémon bulky especiales como Blissey y el raro Umbreon. Draco Meteor debe ser usado libremente una vez que los switch-ins fiables hayan sido debilitados gracias a su inmenso poder. Dark Pulse puede ser abusado libremente durante el late-game gracias a su buena cobertura neutral y probabilidad de flinch. Una cosa a tomar en cuenta es que este set es propenso a debilitarse, lo que significa que el daño de entry hazards y problemas de estado deben ser evitados de ser posible.

Opciones de equipo
========

Los atacantes físicos poderosos aprecian la habilidad de Hydreigon para debilitar a las walls físicas mientras estos a cambio se encargan de los Pokémon bulky especiales. Cobalion es un ejemplo destacable gracias a que puede enfrentar tanto a Blissey como a los tipo Fairy. Otros checks contra los tipo Fairy como Nihilego, Scizor y Mega Aggron son capaces de hacer presión ofensiva a oponentes como Sylveon y Primarina. Los checks contra el tipo Fighting como Crobat y Latias pueden hacer presión a oponentes como Infernape, Cobalion y Heracross. Los cleaners de late-game como Mega Sharpedo, Scizor y Gengar aprecian la capacidad de Hydreigon de debilitar a los equipos rivales y facilitarles el trabajo. El apoyo de VoltTurn de Pokémon como Mega Beedrill, Rotom-C e Infernape pueden traer a Hydreigon con seguridad al mismo tiempo que causan algo de daño a los oponentes. Por último, clerics como Sylveon y Togekiss pueden ser útiles para Hydreigon en equipos de bulky offense debido a su falta de recovery y vulnerabilidad a problemas de estado.

[SET]
name: Life Orb Attacker
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: Roost / Flash Cannon
move 4: Fire Blast / Flash Cannon
item: Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor es su ataque STAB más fuerte y tiene switch-ins muy limitados. Dark Pulse hace daño grave a los tipo Psychic y Ghost como Latias y Jellicent al mismo tiempo que golpea a la mayor parte de la tier con daño neutral. Roost le brinda una forma de recovery fiable. Fire Blast sirve contra los tipo Steel que intenten entrar ante Draco Meteor, como Klefki. Flash Cannon es una opción en lugar de Roost o Fire Blast para hacer 2HKO a Togekiss y Sylveon tras daño de Stealth Rock, que de otra forma harían wall a Hydreigon. Iron Tail se puede usar para golpear fuerte a los tipo Fairy defensivos especiales incluyendo a Florges y Sylveon, pero tiene poca precisión y requiere de una naturaleza que disminuya una de las estadísticas defensivas. Superpower es otra opción que se puede usar para atraer a Blissey y hacerle KO, aunque le obliga a reducir sus defensas para no usar una naturaleza que reduzca el Attack.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Special Attack le da a Hydreigon una cantidad respetable de poder. Máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid lo vuelve tan rápido como sea posible, superando a amenazas como Rotom-H y Krookodile sin Choice Scarf. Life Orb le brinda la libertad de alternar entre sus movimientos mientras estos reciben poder. Levitate le brinda inmunidad contra los ataques tipo Ground que se puede usar para aprovecharse de Pokémon como Swampert.

Consejos de uso
========

Con el fin de maximizar su efectividad, Hydreigon debe procurar entrar ante ataques débiles como Scald de Alomomola. Puede usar libremente sus ataques poderosos. Sin embargo, se requiere de predicción para hacer 2HKO a Pokémon como Sylveon en el cambio con cobertura súper efectiva. Es importante estar pendiente al HP de Hydreigon durante la batalla, ya que el daño de Life Orb lo debilitará rápidamente. Cuando ya haya sido debilitado lo suficiente, debe recuperar sus HP con Roost. Por último, debe tratar de usar sus ataques STAB repetidas veces, por lo que es mejor que sus checks hayan sido debilitados antes de que pueda ser usado en late-game.

Opciones de equipo
========

Entry hazards de Pokémon como Cobalion y Mega Aggron son útiles para incrementar el daño que causa Hydreigon. Wallbreakers físicos son ideales para poner junto con este set gracias a su capacidad para enfrentar a la mayoría de walls especiales. Swords Dance Doublade es un ejemplo notable gracias a su capacidad de enfrentar tanto a Blissey como a los tipo Fairy. Otros checks contra el tipo Fairy como Nidoking y Scizor pueden enfrentar a grandes amenazas como Sylveon y Mega Altaria. Amenazas rápidas como Mega Aerodactyl y Mega Sceptile pueden enfrentar a los revenge killers para Hydreigon, mientras que Pokémon como Suicune y Mega Aggron pueden entrar ante los ataques de prioridad que amenazan a Hydreigon. Sweepers como Terrakion y Stakataka disfrutan de la capacidad de Hydreigon para debilitar al equipo rival y así estos pueden hacer clean en late-game.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Belch + Poisonium Z es una opción cautivadora para atraer y causar gran daño a la mayoría de los tipo Fairy defensivos, haciendo OHKO a oponentes como Primarina. Sin embargo, su principal problema es que es un desperdicio de moveslot una vez que Acid Downpour ha sido usado. Si bien es más débil, Steelium Z con Flash Cannon se puede emplear por la utilidad que mantiene tras haber usado su Z-Move gracias a que puede hacer OHKO a Mega Aerodactyl y otros tipo Rock. Earth Power puede ser usado en algunos sets por su buena cobertura general contra gran parte del metagame, incluyendo a Stakataka, Alolan Muk y Klefki. Desafortunadamente, todos sus blancos ya son golpeados gravemente por otros movimientos de cobertura, y no vale mucho la pena que Hydreigon se bloquee en un movimiento un tanto pobre.

Checks y Counters
========

**Pokémon tipo Fairy**: Sylveon, Mega Altaria y Klefki resisten los ataques STAB de Hydreigon y pueden hacerle OHKO con sus ataques STAB. Sin embargo, todos temen a su cobertura súper efectiva. Florges y Primarina son particularmente problemáticos, ya que este último no recibe daño súper efectivo de ninguno de los ataques de cobertura de Hydreigon, mientras que el primero tiene bulk especial suficiente para evitar un 2HKO de Flash Cannon potenciado por Life Orb.

**Pokémon tipo Fighting**: Cobalion, Infernape y Terrakion hacen outspeed a Hydreigon y le hacen OHKO con su Close Combat STAB súper efectivo. Los dos últimos pueden usar sets de Choice Scarf, los cuales hacen outspeed y OHKO al set de Choice Scarf de Hydreigon. Infernape incluso tiene un movimiento de prioridad llamado Vacuum Wave en su set Nasty Plot, el cual puede usar para tomar ventaja incluso de los sets de Choice Scarf.

**Amenazas más rápidas**: Si bien la Speed de Hydreigon está por encima del promedio, aún es superado por amenazas comunes como Latias, Mega Sceptile y Mega Beedrill, que le hacen OHKO con sus ataques STAB respectivos. Usuarios de Choice Scarf más rápidos como Latias e Infernape superan incluso a los sets de Choice Scarf y le hacen KO.

**Pokémon bulky especiales**: Pokémon con bulk especial excepcional son capaces de aguantar ataques de Hydreigon. Entre estos están Blissey, Alolan Muk y Empoleon.

**Prioridad fuerte**: El bulk de Hydreigon es decente, aunque a veces no tiene lo suficiente para soportar alguno de los ataques de prioridad más fuertes de la tier, incluyendo Vacuum Wave de Lucario e Infernape, y Bullet Punch de Scizor, siendo notable el primero al hacer daño súper efectivo a Hydreigon.

[CREDITS]
- Written by: [[Hilomilo, 313384], [Indigo Plateau, 216712]]
- Quality checked by: [[Pak, 245869], [Nuked, 382658], [A Cake Wearing A Hat, 388157], [martha, 384270], [Surgeon, 347604], [Hilomilo, 313384]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2

[OVERVIEW]

Hydreigon es el atacante especial por excelencia en UU gracias a su poder excepcional y su Speed tier respetable. Su combinación de STAB, cobertura excelente y acceso a numerosas opciones de utilidad le permiten tener varios sets, incluyendo Choice Scarf, Choice Specs y un set de wallbreaking que emplea Taunt. Asimismo,(coma) cuenta con un bulk respetable para un Pokémon ofensivo, con resistencias que le permiten enfrentar con facilidad a Pokémon como Chandelure, Mega Houndoom y Gligar. Aún más, gracias a Defog puede funcionar como un hazard remover ofensivo fiable que elimina hazards cuando fuerza cambios. Sin embargo, en ocasiones su typing limita sus oportunidades de entrar. También es débil ante movimientos de prioridad como Mach Punch y Vacuum Wave, lo que permite a oponentes como Infernape y Lucario vencerlo tras algo de daño previo. Por último, sufre por la presencia de amenazas más rápidas a pesar de su Speed tier decente, lo que significa que Pokémon como Latias, Cobalion y Mega Beedrill lo superan con facilidad y lo obligan a salir.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: U-turn
move 4: Fire Blast
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor es su movimiento STAB más poderoso y es útil para hacer revenge kill a Pokémon más rápidos como Latias, Mega Aerodactyl y Kommo-o. Dark Pulse es un movimiento STAB abusable del que puedes abusar, el cual que, además de proveer buena cobertura, le permite hacer revenge kill de forma fiable a Pokémon como Celebi, Doublade y Gengar. U-turn le permite salir con seguridad al mismo tiempo que hace algo de daño a switch-ins comunes como Primarina, Mega Altaria y Blissey. Fire Blast se encarga de todos los tipo Steel que de otra forma aguantarían los ataques de Hydreigon, con algunas excepciones como Cobalion, bulky Scizor y Klefki. Defog se puede usar en lugar de Fire Blast para eliminar las hazards rápidamente en cambios forzados.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed con una naturaleza Timid le dan a Hydreigon una cantidad respetable de Speed. Choice Scarf se suma a esto, convirtiéndolo en un revenge killer fiable que puede superar a todo el metagame no potenciado. 252 EVs en Special Attack le brinda una considerable cantidad de poder, en especial para un usuario de Choice Scarf. Levitate es su única habilidad, pero puede ser utilizada para entrar con libertad ante oponentes como Swampert o Choice-locked Krookodile.

Consejos de uso
========

Su typing defensivo y bulk decentes le permiten hacer pivot ante ataques que puede resistir o a los que es inmune, como Scald de Alomomola, para luego forzar cambios con su buena Speed y poder. Debe también procurar entrar por via de otro pivot o mientras el oponente esté haciendo setup con el fin de garantizar un revenge kill. Debido a que varios de sus ataques pueden ser castigados al bloquearse, debe predecir con cuidado al usarlos. Por ejemplo, si se espera a que Alolan Muk o Togekiss vayan a entrar, hacer pivot con U-turn sería lo óptimo, mientras que los switch-ins tipo Steel predichos como Cobalion deben ser atacados con Fire Blast. Hydreigon también debe tener cuidado al usar Draco Meteor debido a la posibilidad de que oponentes como Scizor o Mega Altaria consigan una oportunidad para castigarlo y hacer setup. Si lleva Defog, puede usarlo para eliminar entry hazards al forzar cambios. Asimismo,(coma) puede intentar usarlo en situaciones de emergencia, como cuando las hazards están en su lado del campo y un Pokémon débil a estas necesita con urgencia que se eliminen. Si los equipos ofensivos rivales han sido lo suficientemente debilitados, Hydreigon puede intentar emplear su Speed promedio y poder para hacer clean up con Dark Pulse.

Opciones de equipo
========

Ya que este set funciona como una forma fiable y poderosa de mantener a amenazas más rápidas a raya, puede encajar muy bien en equipos ofensivos, además de encajar en casi cualquier otro arquetipo aparte de stall. Debido a la falta de cobertura tipo Steel en este set, los checks contra el tipo Fairy son bastante importantes para poner junto con Hydreigon. Scizor y Stakataka pueden hacer check a estos y a cambio se benefician de que Hydreigon puede entrar ante ataques tipo Fire y Ground. Los checks contra el tipo Fighting como Doublade y Latias pueden entrar o ejercer presión ofensiva a Pokémon como Terrakion, Mienshao e Infernape. Wallbreakers físicos como Crawdaunt son capaces de eliminar a los Pokémon especialmente bulky con los que Hydreigon tiene problemas, aumentando sus posibilidades de hacer sweep en late-game. Nidoking es un compañero particularmente útil para este set, ya que con el uso de Superpower o Taunt, puede debilitar a los checks que comparte con Hydreigon al mismo tiempo que elimina a Pokémon como Blissey, lo que abre la posibilidad de un sweep en late-game.

[SET]
name: Defog
move 1: Defog
move 2: Dark Pulse
move 3: Roost
move 4: Draco Meteor
item: Dragonium Z / Dread Plate
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor le permite hacer OHKO a Pokémon amenazantes como Kommo-o, Crawdaunt y Kyurem. Fire Blast puede ser usado como alternativa sobre Draco Meteor para golpear a los tipo Steel como Scizor, Mega Aggron, Bisharp y Cobalion. Focus Blast solo debe ser usado junto con Fightinium Z para vencer a Empoleon, cosa que no es posible con Draco Meteor y Fire Blast, al mismo tiempo que mantiene la cobertura contra los tipo Steel y Dark.

Detalles del set
========

Levitate refuerza su rol como usuario de Defog al hacerlo inmune a Spikes, Toxic Spikes y Sticky Web. Dragonium Z convierte a Draco Meteor en un ataque muy poderoso con el que puede eliminar a muchos Pokémon que no lo resisten como Hippowdon, Amoonguss y Gligar, sin que disminuya el Special Attack de Hydreigon. Dread Plate se puede usar para potenciar Dark Pulse, en especial si el equipo ya tiene un usuario de Z-Move. Darkinium Z se puede usar para darle a Hydreigon un ataque poderoso con buena cobertura general con el que puede causar mucho daño a los tipo Steel como Mega Aggron con más facilidad. Leftovers es una buena alternativa en equipos defensivos que necesitan del control de entry hazards para ayudar a mantener a Hydreigon saludable y es también una buena alternativa cuando no se desea el daño residual de Life Orb.

Consejos de uso
========

Hydreigon debe ser traído ante Pokémon que puede derrotar gracias a su typing, como Krookodile, Slowbro y Tentacruel, y aprovechar estas oportunidades para eliminar entry hazards. Si se usa un Z-Move, guárdalo para el momento adecuado. Por ejemplo, algunos usuarios de Stealth Rock como Hippowdon y Gligar pueden hacer stall a Hydreigon en situaciones de uno a uno si ya ha utilizado su Z-Move, donde Devastating Drake le permite derrotarlos tras un poco de daño previo. Usa Dark Pulse con libertad durante la batalla, ya que no tiene muchas desventajas, pero ten cuidado de darle un boost de Attack a Terrakion o Cobalion durante el cambio. Sé cuidadoso de los Pokémon que provocan problemas de estado contra los que Hydreigon suele entrar, como Rotom-H y Slowbro, ya que un posible envenenamiento o parálisis afectará de forma negativa su capacidad para eliminar hazards. Debido a los movimientos de ataque limitados de este set, Fire Blast y Focus Blast se deben utilizar en cambios predichos a los tipo Steel como Mega Aggron, Klefki y Empoleon para que Hydreigon pueda usar Dark Pulse repetidamente o permitirle a un compañero hacer un posible clean más adelante en la partida. Este set puede hacer creer que tiene Choice Scarf, principalmente al usar Dark Pulse repetidamente, lo que puede ser una ventaja para atrapar por sorpresa a Pokémon como Krookodile y Empoleon con Dragonium Z o Fightinium Z.

Opciones de equipo
========

Este set puede ser usado en una gran variedad de playstyles, desde bulky offense hasta stall gracias a su increíble utilidad ofensiva y defensiva, por lo que posee una amplia variedad de opciones de equipo. Los tipo Fairy como Togekiss, Primarina y Mega Altaria hacen wall a este set fácilmente. Como resultado, es vital tener compañeros que puedan presionarlos. Algunos ejemplos incluyen a Cobalion, Rotom-H y Amoonguss. Pokémon que aprecian la eliminación de hazards como Mega Aerodactyl, Rotom-H y Moltres son también buenos compañeros, y pueden presionar a los tipo Steel para facilitarle el trabajo a Hydreigon. Ya que los tipo Fighting comunes como Terrakion, Infernape y Cobalion hacen outspeed a Hydreigon y le hacen OHKO con sus ataques STAB, Gligar, Slowbro y Nidoqueen son compañeros muy valiosos que les hacen counter al mismo tiempo que debilitan a los tipo Steel. Los tipo Fighting poseen una excelente sinergia ofensiva con Hydreigon gracias a su habilidad para presionar a los tipo Steel y Ground, así como de vencer a los Pokémon bulky especiales. Por ejemplo, Terrakion y Cobalion pueden presionar enormemente a Mega Altaria, Empoleon y Blissey para Hydreigon, mientras que este puede presionar a los Pokémon defensivos físicos como Slowbro y Hippowdon. Scizor y Mega Aerodactyl son buenos compañeros ya que pueden utilizar su habilidad como breakers físicos para debilitar a las walls especiales. Más aún, ambos pueden atrapar a Latias con Pursuit, el cual puede usar a Hydreigon como setup fodder si este ha usado o no tiene Dragonium Z. Hydreigon también encaja en equipos de stall gracias a su capacidad de entrar ante stallbreakers problemáticos como Chandelure, hacer revenge kill a Pokémon que son difícil de hacer check como Heracross y brindar eliminación de entry hazard fiable.

[SET]
name: Taunt
move 1: Taunt
move 2: Dark Pulse
move 3: Roost
move 4: Draco Meteor
item: Life Orb / Dragonium Z
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Taunt detiene a gran parte de las amenazas defensivas especiales que de otra forma harían wall a Hydreigon e intentarían inutilizar a este, como Blissey y Empoleon. Dark Pulse es un ataque STAB consistente sin desventajas, golpeando fuerte con la inversión dada. Roost brinda una forma de recovery fiable a lo largo de la partida, permitiéndole hacer stallbreak de forma consistente. Draco Meteor es un ataque STAB muy poderoso que puede usarse para vencer a Pokémon ofensivos como Nidoking y Mega Manectric. Cuando se activa Dragonium Z, Draco Meteor se convierte en un poderoso Devastating Drake que puede eliminar a algunos Pokémon defensivos como Alomomola y Suicune tras algo de daño previo sin disminuir el Special Attack de Hydreigon. Fire Blast es una opción sobre Dark Pulse que puede ser útil para debilitar a los tipo Steel como Cobalion y Scizor. Sin embargo, esto por lo general impide que pueda golpear a una gran variedad de enemigos debido a la cobertura superior que ofrece Dark Pulse.

Detalles del set
========

La inversión y naturaleza dadas maximizan el poder de Hydreigon al mismo tiempo que lo vuelve tan rápido como sea posible. Levitate es especialmente útil en este set, ya que Hydreigon puede emplearlo para detener a los tipo Ground defensivos como Swampert y Hippowdon. Life Orb es el objeto preferido debido al poder decente que le brinda a sus ataques. de Hydreigon. Sin embargo, Dragonium Z es otra opción para darle acceso a Devastating Drake además de minimizar el daño de Knock Off. No obstante, solo debe ser usado si otro compañero no lleva un Z-Crystal. Dread Plate es también otra opción para potenciar los ataques tipo Dark sin recibir el daño de recoil.

Consejos de uso
========

Hydreigon busca vencer a los equipos rivales,(eliminar coma) usando Taunt cuando sea que necesita detener a un wall como Alomomola o Quagsire. Roost debe ser usado cuando Hydreigon esté débil para así no dejarlo vulnerable ante un revenge killer. Por último, se debe contar con cuidado los turnos en los cuales el oponente ha sido detenido por Taunt, ya que si no lo usa de forma continua contra el oponente, este será capaz de recuperar su salud y hacerle stall.

Opciones de equipo
========

Este set encaja bien en equipos de bulky offense que se benefician de tener a un Pokémon capaz de inutilizar y debilitar a amenazas defensivas. El apoyo de entry hazards es importante para el éxito de este set,(eliminar coma) ya que Hydreigon provoca muchos cambios y será capaz de acumular daño residual en sus oponentes en el proceso. Toxic Spikes de Nihilego, Tentacruel o Mega Beedrill son bastante útiles al debilitar aún más a los oponentes. La incapacidad de Hydreigon de hacer frente a Pokémon como Sylveon y Florges con este set hace que checks como Mega Beedrill y Lucario sean buenos compañeros. Los tipo Fighting también pueden ser de ayuda si Hydreigon no desea usar muchos PP intentando vencer a Blissey. Cobalion y Terrakion son dos ejemplos destacados gracias a que pueden poner Stealth Rock para Hydreigon si es necesario. Los sweepers especiales que tienen problemas al enfrentar a las walls bulky especiales se benefician de la capacidad de Hydreigon de debilitarlos con este set. Algunos ejemplos incluyen a Agility Moltres, Suicune y en particular a Salazzle, la cual, aunque no es común, puede hacer mucha presión a los tipo Fairy para Hydreigon.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: Flash Cannon / U-turn
move 4: Fire Blast / U-turn
item: Choice Specs
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor es un ataque STAB devastadoramente poderoso cuando está potenciado por Choice Specs, haciendo OHKO a la mayor parte de los Pokémon ofensivos e incluso dañando seriamente a Pokémon los defensivos como Hippowdon y Alolan Muk. Dark Pulse es un ataque STAB abusable sin desventajas y buena cobertura neutral. Flash Cannon puede ser usado para golpear a los tipo Fairy en el cambio, haciendo 2HKO a Sylveon y Florges tras daño de entry hazard. Fire Blast complementa su cobertura, dándole una forma de atacar a los tipo Steel como Klefki, Cobalion y Mega Aggron con daño súper efectivo. U-turn puede ser usado en lugar de Flash Cannon o Fire Blast para permitirle hacer pivot contra switch-ins predichos como Blissey y Primarina. También le permite hacer creer al oponente que tiene un set Choice Scarf.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Special Attack con Choice Specs maximizan el daño que Hydreigon puede causar. Máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid le brinda tanta Speed como es posible, permitiéndole superar a amenazas como Rotom-H y Krookodile sin Choice Scarf. Levitate le brinda una forma de entrar ante los tipo Ground pasivos como Hippowdon y Swampert.

Consejos de uso
========

El propósito de este set es hacer wallbreak en early y mid-game, lo que significa que debe procurar entrar ante Pokémon como Volcanion, Rotom-C y Chandelure con el fin de asestar un buen golpe. Si no puede encontrar una oportunidad para entrar, debe buscar apoyo de un pivot o entrar luego que un compañero haya sido eliminado. Ya que Choice Specs lo bloquea en un solo movimiento, debe tener cuidado de los switch-ins y hacer pivot fuera o dañarlos con cobertura súper efectiva. Por ejemplo, si se espera que un tipo Fairy como Sylveon o Togekiss vaya a entrar, Hydreigon debe procurar usar Flash Cannon para hacerles daño súper efectivo, al mismo tiempo que debe intentar hacer pivot fuera con U-turn contra switch-ins predichos de Pokémon bulky especiales como Blissey y el raro Umbreon. Draco Meteor debe ser usado libremente una vez que los switch-ins fiables hayan sido debilitados gracias a su inmenso poder. Dark Pulse puede ser abusado libremente durante el late-game gracias a su buena cobertura neutral y probabilidad de flinch. Una cosa a tomar en cuenta es que este set es propenso a debilitarse, lo que significa que el daño de entry hazards y problemas de estado deben ser evitados de ser posible.

Opciones de equipo
========

Los atacantes físicos poderosos aprecian la habilidad de Hydreigon para debilitar a las walls físicas mientras estos a cambio se encargan de los Pokémon bulky especiales. Cobalion es un ejemplo destacable,(eliminar coma) gracias a que puede enfrentar tanto a Blissey como a los tipo Fairy. Otros checks contra los tipo Fairy como Nihilego, Scizor y Mega Aggron son capaces de hacer presión ofensiva a oponentes como Sylveon y Primarina. Los checks contra el tipo Fighting como Crobat y Latias pueden hacer presión a oponentes como Infernape, Cobalion y Heracross. Los cleaners de late-game como Mega Sharpedo, Scizor y Gengar aprecian la capacidad de Hydreigon de debilitar a los equipos rivales y facilitarles el trabajo. El apoyo de VoltTurn de Pokémon como Mega Beedrill, Rotom-C e Infernape pueden traer a Hydreigon con seguridad al mismo tiempo que causan algo de daño a los oponentes. Por último, clerics como Sylveon y Togekiss pueden ser útiles para Hydreigon en equipos de bulky offense debido a su falta de recovery y vulnerabilidad a problemas de estado.

[SET]
name: Life Orb Attacker
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: Roost / Flash Cannon
move 4: Fire Blast / Flash Cannon
item: Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor es su ataque STAB más fuerte y tiene switch-ins muy limitados. Dark Pulse hace daño grave a los tipo Psychic y Ghost como Latias y Jellicent al mismo tiempo que golpea a la mayor parte de la tier con daño neutral. Roost le brinda una forma de recovery fiable. Fire Blast sirve contra los tipo Steel que intenten entrar ante Draco Meteor, como Klefki. Flash Cannon es una opción en lugar de Roost o Fire Blast para hacer 2HKO a Togekiss y Sylveon tras daño de Stealth Rock, que de otra forma harían wall a Hydreigon. Iron Tail se puede usar para golpear fuerte a los tipo Fairy defensivos especiales incluyendo a Florges y Sylveon, pero tiene poca precisión y y requiere de una naturaleza que disminuya una de las estadísticas defensivas. Superpower es otra opción que se puede usar para atraer a Blissey y hacerle KO, aunque le obliga a reducir sus defensas para no usar una naturaleza que reduzca el Attack.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Special Attack le da a Hydreigon una cantidad respetable de poder. Máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid lo vuelve tan rápido como sea posible, superando a amenazas como Rotom-H y Krookodile sin Choice Scarf. Life Orb le brinda la libertad de alternar entre sus movimientos mientras estos reciben poder. Levitate le brinda inmunidad contra los ataques tipo Ground que se puede usar para aprovecharse de Pokémon como Swampert.

Consejos de uso
========

Con el fin de maximizar su efectividad, Hydreigon debe procurar entrar ante ataques débiles como Scald de Alomomola. Puede usar libremente sus ataques poderosos. Sin embargo, se requiere de predicción para hacer 2HKO a Pokémon como Sylveon en el cambio con cobertura súper efectiva. Es importante estar pendiente al HP de Hydreigon durante la batalla, ya que el daño de Life Orb lo debilitará rápidamente. Cuando ya haya sido debilitado lo suficiente, debe recuperar sus HP con Roost. Por último, debe tratar de usar sus ataques STAB repetidas veces, por lo que es mejor que sus checks hayan sido debilitados o eliminados antes de que pueda ser usado en late-game.

Opciones de equipo
========

Entry hazards de Pokémon como Cobalion y Mega Aggron son útiles para incrementar el daño que causa Hydreigon. Wallbreakers físicos son ideales para poner junto con este set gracias a su capacidad para enfrentar a la mayoría de walls especiales. Swords Dance Doublade es un ejemplo notable gracias a su capacidad de enfrentar tanto a Blissey como a los tipo Fairy. Otros checks contra el tipo Fairy como Nidoking y Scizor pueden enfrentar a grandes amenazas como Sylveon y Mega Altaria. Amenazas rápidas como Mega Aerodactyl y Mega Sceptile pueden enfrentar a los revenge killers para Hydreigon, mientras que Pokémon como Suicune y Mega Aggron pueden entrar ante los ataques de prioridad que amenazan a Hydreigon. Sweepers como Terrakion y Stakataka disfrutan de la capacidad de Hydreigon para debilitar al equipo rival y así estos pueden hacer clean up en late-game.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Belch + Poisonium Z es una opción cautivadora para atraer y causar gran daño a la mayoría de los tipo Fairy defensivos, haciendo OHKO a oponentes como Primarina. Sin embargo, su principal problema es que es un desperdicio de moveslot una vez que Acid Downpour ha sido usado. Earth Power puede ser usado en algunos sets por su buena cobertura general contra gran parte del metagame, incluyendo a Stakataka, Alolan Muk y Klefki. Desafortunadamente, todos sus blancos ya son golpeados gravemente por otros movimientos de cobertura, y no vale mucho la pena que Hydreigon se bloquee en un movimiento un tanto pobre.

Checks y Counters
========

**Pokémon tipo Fairy**: Sylveon, Mega Altaria y Klefki resisten los ataques STAB de Hydreigon y pueden hacerle OHKO con sus ataques STAB. Sin embargo, todos temen a su cobertura súper efectiva. Florges y Primarina son particularmente problemáticos, ya que este último no recibe daño súper efectivo de ninguno de los ataques de cobertura de Hydreigon, mientras que el primero tiene bulk especial suficiente para evitar un 2HKO de Flash Cannon potenciado por Life Orb.

**Pokémon tipo Fighting**: Cobalion, Infernape y Terrakion hacen outspeed a Hydreigon y le hacen OHKO con su Close Combat STAB súper efectivo. Los dos últimos pueden usar sets de Choice Scarf, los cuales hacen outspeed y OHKO al set de Choice Scarf de Hydreigon. Infernape incluso tiene un movimiento de prioridad llamado Vacuum Wave en su set Nasty Plot, el cual puede usar para tomar ventaja incluso de los sets de Choice Scarf.

**Amenazas más rápidas**: Si bien la Speed de Hydreigon está por encima del promedio, aún así es superado por amenazas comunes como Latias, Mega Sceptile y Mega Beedrill, que le hacen OHKO con sus ataques STAB respectivos. Usuarios de Choice Scarf más rápidos como Latias e Infernape superan incluso a los sets de Choice Scarf y le hacen KO.

**Pokémon bulky especiales**: Pokémon con bulk especial excepcional son capaces de aguantar ataques de Hydreigon. Entre estos están Blissey, Alolan Muk y Empoleon.

**Prioridad fuerte**: El bulk de Hydreigon es decente, aunque a veces tiene lo suficiente para soportar alguno de los ataques de prioridad más fuertes de la tier, incluyendo Vacuum Wave de Lucario e Infernape, y Bullet Punch de Scizor, siendo notable el primero al hacer daño súper efectivo a Hydreigon.

[CREDITS]
- Escrito por: [[Hilomilo, 313384], [Indigo Plateau, 216712]]
- Control de calidad por: [[Pak, 245869], [Nuked, 382658], [A Cake Wearing A Hat, 388157], [martha, 384270], [Surgeon, 347604], [Hilomilo, 313384]]
- Traducido por: [[Flare, 328873]]
- Revisión gramatical por: [[Nombre, ID], [Nombre, ID]]


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios
Cosas opcionales

No apliques nada hasta que Iyarito lo revise
2/2
Hermosa trad
[OVERVIEW]

Hydreigon es el atacante especial por excelencia en UU gracias a su poder excepcional y su Speed tier respetable. Su combinación de STAB, cobertura excelente y acceso a numerosas opciones de utilidad le permiten tener varios sets, incluyendo Choice Scarf, Choice Specs y un set de stallwallbreaking que emplea Taunt. Asimismo, Hydreigon (en mi opinión creo que sí es necesario mencionar al Pokémon aquí, pero lo dejo a tu consideración)cuenta con un bulk respetable para un Pokémon ofensivo, con resistencias que le permiten enfrentar con facilidad a Pokémon como Chandelure, Mega Houndoom y Gligar. Aún más, gracias a Defog puede funcionar como un hazard remover ofensivo fiable que elimina hazards cuando fuerza cambios. Sin embargo, en ocasiones su typing limita sus oportunidades de entrar. También es débil ante movimientos de prioridad como Mach Punch y Vacuum Wave, lo que permite a oponentes como Infernape y Lucario vencerlo tras algo de daño previo. Por último, sufre por la presencia de amenazas más rápidas a pesar de su Speed tier decente, lo que significa que Pokémon como Latias, Cobalion y Mega Beedrill lo superan con facilidad y lo obligan a salir.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: U-turn
move 4: Fire Blast
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor es su movimiento STAB más poderoso y es útil para hacer revenge kill a Pokémon más rápidos como Latias, Mega Aerodactyl y Mega ManectricKommo-o. (asumo que son cambios del CMS) Dark Pulse es un movimiento STAB del que puedes abusar, el cual, además de proveer buena cobertura, le permite hacer revenge kill de forma fiable a Pokémon como Celebi, Doublade y Gengar. U-turn le permite salir con seguridad al mismo tiempo que hace algo de daño a switch-ins comunes como Primarina, Mega Altaria y Blissey. Fire Blast se encarga de todos los tipo Steel que de otra forma aguantarían los ataques de Hydreigon, con algunas excepciones como Cobalion, bulky Scizor y Klefki. Defog se puede usar en lugar de Fire Blast para eliminar las hazards rápidamente en cambios forzados.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed con una naturaleza Timid le dan a Hydreigon una cantidad respetable de Speed. Choice Scarf se suma a esto, convirtiéndolo en un revenge killer fiable que puede superar a todo el metagame no potenciado. 252 EVs en Special Attack le brinda una considerable cantidad de poder, en especial para un usuario de Choice Scarf. Levitate es su única habilidad, pero puede ser utilizada para entrar con libertad ante oponentes como Swampert yo Choice-locked Krookodile.

Consejos de uso
========

Su typing defensivo y bulk decentes le permiten hacer pivot ante ataques que puede resistir o a los que es inmune, como Scald de Alomomola, para luego forzar cambios con su buena Speed y poder. Debe también procurar entrar por vía de otro pivot o mientras el oponente esté haciendo setup con el fin de garantizar un revenge kill. Debido a que varios de sus ataques pueden ser castigados al bloquearse, debe predecir con cuidado al usarlos. Por ejemplo, si se espera a que Alolan Muk o Togekiss vayan a entrar, hacer pivot con U-turn sería lo óptimo, mientras que los switch-ins tipo Steel predichos como Cobalion deben ser atacados con Fire Blast. Hydreigon también debe tener cuidado al usar Draco Meteor debido a la posibilidad de que oponentes como Scizor o Mega Altaria consigan una oportunidad para castigarlo y hacer setup. Si lleva Defog, puede usarlo para eliminar entry hazards al forzar cambios. Asimismo, puede intentar usarlo en situaciones de emergencia, como cuando las hazards están en su lado del campo y un Pokémon débil a estas necesita con urgencia que se eliminen. Si los equipos ofensivos rivales han sido lo suficientemente debilitados, Hydreigon puede intentar emplear su Speed promedio y poder para hacer clean up con Dark Pulse.

Opciones de equipo
========

Ya que este set funciona como una forma fiable y poderosa de mantener a amenazas más rápidas a raya, puede encajar muy bien en equipos ofensivos, además de encajar en casi cualquier otro arquetipo aparte de stall. Debido a la falta de cobertura tipo Steel en este set, los checks contra el tipo Fairy son bastante importantes para poner junto con Hydreigon. Scizor y Stakataka pueden hacer check a estos y a cambio se benefician de que Hydreigon puede entrar ante ataques tipo Fire y Ground. Los checks contra el tipo Fighting como Doublade y Latias pueden entrar o ejercer presión ofensiva a Pokémon como Terrakion, Mienshao e Infernape. Wallbreakers físicos como Crawdaunt son capaces de eliminar a los Pokémon especialmente bulky con los que Hydreigon tiene problemas, aumentando sus posibilidades de hacer sweep en late-game. Nidoking es un compañero particularmente útil para este set, ya que con el uso de Superpower o Taunt, puede debilitar a los checks que comparte con Hydreigon al mismo tiempo que elimina a Pokémon como Blissey, lo que abre la posibilidad de un sweep en late-game.

[SET]
name: Defog
move 1: Defog
move 2: Dark Pulse
move 3: Roost
move 4: Draco Meteor
item: Dragonium Z / Dread Plate
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor le permite hacer OHKO a Pokémon amenazantes como NidokingKommo-o, Crawdaunt y Kyurem. Fire Blast puede ser usado como alternativa sobre Draco Meteor para golpear a los tipo Steel como Scizor, Mega Aggron, Bisharp y Cobalion. Focus Blast solo debe ser usado junto con Fightinium Z para vencer a Empoleon, cosa que no es posible con Draco Meteor y Fire Blast, al mismo tiempo que mantiene la cobertura contra los tipo Steel y Dark.

Detalles del set
========

Levitate refuerza su rol como usuario de Defog al hacerlo inmune a Spikes, Toxic Spikes y Sticky Web. Dragonium Z convierte a Draco Meteor en un ataque muy poderoso con el que puede eliminar a muchos Pokémon que no lo resisten como Hippowdon, Amoonguss y Gligar, sin que disminuya el Special Attack de Hydreigon. Dread Plate se puede usar para potenciar Dark Pulse, en especial si el equipo ya tiene un usuario de Z-Move. Darkinium Z se puede usar para darle a Hydreigon un ataque poderoso con buena cobertura general con el que puede causar mucho daño a los tipo Steel como Mega Aggron con más facilidad. Leftovers es una buena alternativa en equipos defensivos que necesitan del control de entry hazards para ayudar a mantener a Hydreigon saludable y es también una buena alternativa cuando no se desea el daño residual de Life Orb.

Consejos de uso
========

Hydreigon debe ser traído ante Pokémon que puede derrotar gracias a su typing, como Krookodile, Slowbro y Tentacruel, y aprovechar estas oportunidades para eliminar entry hazards. Si se usa un Z-Move, guárdalo para el momento adecuado. Por ejemplo, algunos usuarios de Stealth Rock como Hippowdon y Gligar pueden hacer stall a Hydreigon en situaciones de uno a uno si ya ha utilizado su Z-Move, donde Devastating Drake le permite derrotarlos tras un poco de daño previo. Usa Dark Pulse con libertad durante la batalla, ya que no tiene muchas desventajas, pero ten cuidado de darle un boost de Attack a Terrakion o Cobalion durante el cambio. Sé cuidadoso de los Pokémon que provocan problemas de estado contra los que Hydreigon suele entrar, como Rotom-H y Slowbro, ya que un posible envenenamiento o parálisis afectará de forma negativa su capacidad para eliminar hazards. Debido a los movimientos de ataque limitados de este set, Fire Blast y Focus Blast se deben utilizar en cambios predichos a los tipo Steel como Mega Aggron, Klefki y Empoleon para que Hydreigon pueda usar Dark Pulse repetidamente o permitirle a un compañero hacer un posible clean más adelante en la partida. Este set puede hacer creer que tiene Choice Scarf, principalmente al usar Dark Pulse repetidamente, lo que puede ser una ventaja para atrapar por sorpresa a Pokémon como Krookodile y Empoleon con Dragonium Z o Fightinium Z.

Opciones de equipo
========

Este set puede ser usado en una gran variedad de playstyles, desde bulky offense hasta stall gracias a su increíble utilidad ofensiva y defensiva, por lo que posee una amplia variedad de opciones de equipo. Los tipo Fairy como Togekiss, Primarina y Mega Altaria hacen wall a este set fácilmente. Como resultado, es vital tener compañeros que puedan presionarlos. Algunos ejemplos incluyen a Cobalion, Rotom-H y Amoonguss. Pokémon que aprecian la eliminación de hazards como Mega Aerodactyl, Rotom-H y Moltres son también buenos compañeros, y pueden presionar a los tipo Steel para facilitarle el trabajo a Hydreigon. Ya que los tipo Fighting comunes como Terrakion, Infernape y Cobalion hacen outspeed a Hydreigon y le hacen OHKO con sus ataques STAB, Gligar, Slowbro y Nidoqueen son compañeros muy valiosos que les hacen counter al mismo tiempo que debilitan a los tipo Steel. Los tipo Fighting poseen una excelente sinergia ofensiva con Hydreigon gracias a su habilidad para presionar a los tipo Steel y Ground, así como de vencer a los Pokémon bulky especiales. Por ejemplo, Terrakion y Cobalion pueden presionar enormemente a Mega Altaria, Empoleon y Blissey para Hydreigon, mientras que este puede presionar a los Pokémon defensivos físicos como Slowbro y Hippowdon. Scizor y Mega Aerodactyl son buenos compañeros ya que pueden utilizar su habilidad como breakers físicos para debilitar a las walls especiales. Más aún, ambos pueden atrapar a Latias con Pursuit, el cual puede usar a Hydreigon como setup fodder si este ha usado o no tiene Dragonium Z. Hydreigon también encaja en equipos de stall gracias a su capacidad de entrar ante stallbreakers problemáticos como Chandelure, hacer revenge kill a Pokémon que son difícil de hacer check como Heracross y brindar eliminación de entry hazard fiable.

[SET]
name: Taunt
move 1: Taunt
move 2: Dark Pulse
move 3: Roost
move 4: Draco Meteor
item: Life Orb / Dragonium Z
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Taunt detiene a gran parte de las amenazas defensivas especiales que de otra forma harían wall a Hydreigon e intentarían inutilizarlo a este, como Blissey y Empoleon. Dark Pulse es un ataque STAB consistente sin desventajas, golpeando fuerte con la inversión dada. Roost brinda una forma de recovery fiable a lo largo de la partida, permitiéndole hacer stallbreak de forma consistente. Draco Meteor es un ataque STAB muy poderoso que puede usarse para vencer a Pokémon ofensivos como Nidoking y Mega Manectric. Cuando se activa Dragonium Z, Draco Meteor se convierte en un poderoso Devastating Drake que puede eliminar a algunos Pokémon defensivos como Alomomola y Suicune tras algo de daño previo sin disminuir el Special Attack de Hydreigon. Fire Blast es una opción sobre Dark Pulse que puede ser útil para debilitar a los tipo Steel como Cobalion y Scizor. Sin embargo, esto por lo general impide que pueda golpear a una gran variedad de enemigos debido a la cobertura superior que ofrece Dark Pulse.

Detalles del set
========

La inversión y naturaleza dadas maximizan el poder de Hydreigon al mismo tiempo que lo vuelve tan rápido como sea posible. Levitate es especialmente útil en este set, ya que Hydreigon puede emplearlo para detener a los tipo Ground defensivos como Swampert y Hippowdon. Life Orb es el objeto preferido debido al poder decente que le brinda a sus ataques. Sin embargo, Dragonium Z es otra opción para darle acceso a Devastating Drake además de minimizar el daño de Knock Off. No obstante, solo debe ser usado si otro compañero no lleva un Z-Crystal. Dread Plate es también otra opción para potenciar los ataques tipo Dark sin recibir el daño de recoil.

Consejos de uso
========

Hydreigon busca vencer a los equipos rivales usando Taunt cuando sea que necesita detener a un wall como Alomomola o Quagsire. Roost debe ser usado cuando Hydreigon esté débil para así no dejarlo vulnerable ante un revenge killer. Por último, se debe contar con cuidado los turnos en los cuales el oponente ha sido detenido por Taunt, ya que si no lo usa de forma continua contra el oponente, este será capaz de recuperar su salud y hacerle stall.

Opciones de equipo
========

Este set encaja bien en equipos de bulky offense (como se habla del arquetipo como tal, no se utiliza "de" en ellos, por ejemplo "equipos balance o equipos Water") que se benefician de tener a un Pokémon capaz de inutilizar y debilitar a amenazas defensivas. El apoyo de entry hazards es importante para el éxito de este set,(coma) ya que Hydreigon provoca muchos cambios y será capaz de acumular daño residual en sus oponentes en el proceso. Toxic Spikes de Nihilego, Tentacruel o Mega Beedrill son bastante útiles al debilitar aún más a los oponentes. La incapacidad de Hydreigon de hacer frente a Pokémon como Sylveon y Florges con este set hace que checks como Mega Beedrill y Lucario sean buenos compañeros. Los tipo Fighting también pueden ser de ayuda si Hydreigon no desea usar muchos PP intentando vencer a Blissey. Cobalion y Terrakion son dos ejemplos destacados gracias a que pueden poner Stealth Rock para Hydreigon si es necesario. Los sweepers especiales que tienen problemas al enfrentar a las walls bulky especiales se benefician de la capacidad de Hydreigon de debilitarlos con este set. Algunos ejemplos incluyen a Agility Moltres, Suicune y en particular a Salazzle, la cual, aunque no es común, puede hacer mucha presión a los tipo Fairy para Hydreigon.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: Flash Cannon / U-turn
move 4: Fire Blast / U-turn
item: Choice Specs
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor es un ataque STAB devastadoramente poderoso cuando está potenciado por Choice Specs, haciendo OHKO a la mayor parte de los Pokémon ofensivos e incluso dañando seriamente a los defensivos como Hippowdon y Alolan Muk. Dark Pulse es un ataque STAB abusable sin desventajas y buena cobertura neutral. Flash Cannon puede ser usado para golpear a los tipo Fairy en el cambio, haciendo 2HKO a Sylveon y Florges tras daño de entry hazard. Fire Blast complementa su cobertura, dándole una forma de atacar a los tipo Steel como Klefki, Cobalion y Mega Aggron con daño súper efectivo. U-turn puede ser usado en lugar de Flash Cannon o Fire Blast para permitirle hacer pivot contra switch-ins predichos como Blissey y Primarina. También le permite hacer creer al oponente que tiene un set Choice Scarf.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Special Attack con Choice Specs maximiza el daño que Hydreigon puede causar. Máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid le brinda tanta Speed como es posible, permitiéndole superar a amenazas como Rotom-H y Krookodile sin Choice Scarf. Levitate le brinda una forma de entrar ante los tipo Ground pasivos como Hippowdon y Swampert.

Consejos de uso
========

El propósito de este set es hacer wallbreak en early- y mid-game, lo que significa que debe procurar entrar ante Pokémon como Volcanion, Rotom-C y Chandelure con el fin de asestar un buen golpe. Si no puede encontrar una oportunidad para entrar, debe buscar apoyo de un pivot o entrar luego que un compañero haya sido eliminado. Ya que Choice Specs lo bloquea en un solo movimiento, debe tener cuidado de los switch-ins y hacer pivot fuera o dañarlos con cobertura súper efectiva. Por ejemplo, si se espera que un tipo Fairy como Sylveon o Togekiss vaya a entrar, Hydreigon debe procurar usar Flash Cannon para hacerles daño súper efectivo, al mismo tiempo que debe intentar hacer pivot fuera con U-turn contra switch-ins predichos de Pokémon bulky especiales como Blissey y el raro Umbreon. Draco Meteor debe ser usado libremente una vez que los switch-ins fiables hayan sido debilitados gracias a su inmenso poder. Dark Pulse puede ser abusado libremente durante el late-game gracias a su buena cobertura neutral y probabilidad de flinch. Una cosa a tomar en cuenta es que este set es propenso a debilitarse, lo que significa que el daño de entry hazards y problemas de estado deben ser evitados de ser posible.

Opciones de equipo
========

Los atacantes físicos poderosos aprecian la habilidad de Hydreigon para debilitar a las walls físicas mientras estos a cambio se encargan de los Pokémon bulky especiales. Cobalion es un ejemplo destacable gracias a que puede enfrentar tanto a Blissey como a los tipo Fairy. Otros checks contra los tipo Fairy como Nihilego, Scizor y Mega Aggron son capaces de hacer presión ofensiva a oponentes como Sylveon y Primarina. Los checks contra el tipo Fighting como Crobat y Latias pueden hacer presión a oponentes como Infernape, Cobalion y Heracross. Los cleaners de late-game como Mega Sharpedo, Scizor y Gengar aprecian la capacidad de Hydreigon de debilitar a los equipos rivales y facilitarles el trabajo. El apoyo de VoltTurn de Pokémon como Mega Beedrill, Rotom-C e Infernape pueden traer a Hydreigon con seguridad al mismo tiempo que causan algo de daño a los oponentes. Por último, clerics como Sylveon y Togekiss pueden ser útiles para Hydreigon en equipos de bulky offense debido a su falta de recovery y vulnerabilidad a problemas de estado.

[SET]
name: Life Orb Attacker
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: Roost / Flash Cannon
move 4: Fire Blast / Flash Cannon
item: Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor es su ataque STAB más fuerte y tiene switch-ins muy limitados. Dark Pulse hace daño grave a los tipo Psychic y Ghost como Latias y Jellicent al mismo tiempo que golpea a la mayor parte de la tier con daño neutral. Roost le brinda una forma de recovery fiable. Fire Blast sirve contra los tipo Steel que intenten entrar ante Draco Meteor, como Klefki. Flash Cannon es una opción en lugar de Roost o Fire Blast para hacer 2HKO a Togekiss y Sylveon tras daño de Stealth Rock, que de otra forma harían wall a Hydreigon. Iron Tail se puede usar para golpear fuerte a los tipo Fairy defensivos especiales incluyendo a Florges y Sylveon, pero tiene poca precisión y y requiere de una naturaleza que disminuya una de las estadísticas defensivas. Superpower es otra opción que se puede usar para atraer a Blissey y hacerle KO, aunque le obliga a reducir sus defensas para no usar una naturaleza que reduzca el Attack.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Special Attack le da a Hydreigon una cantidad respetable de poder. Máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid lo vuelve tan rápido como sea posible, superando a amenazas como Rotom-H y Krookodile sin Choice Scarf. Life Orb le brinda la libertad de alternar entre sus movimientos mientras estos reciben poder. Levitate le brinda inmunidad contra los ataques tipo Ground que se puede usar para aprovecharse de Pokémon como Swampert.

Consejos de uso
========

Con el fin de maximizar su efectividad, Hydreigon debe procurar entrar ante ataques débiles como Scald de Alomomola. Puede usar libremente sus ataques poderosos. Sin embargo, se requiere de predicción para hacer 2HKO a Pokémon como Sylveon en el cambio con cobertura súper efectiva. Es importante estar pendiente al HP de Hydreigon durante la batalla, ya que el daño de Life Orb lo debilitará rápidamente. Cuando ya haya sido debilitado lo suficiente, debe recuperar sus HP con Roost. Por último, debe tratar de usar sus ataques STAB repetidas veces, por lo que es mejor que sus checks hayan sido debilitados o eliminados("debilitados" es una palabra que ya cubre ambas cosas)antes de que pueda ser usado en late-game.

Opciones de equipo
========

Entry hazards de Pokémon como Cobalion y Mega Aggron son útiles para incrementar el daño que causa Hydreigon. Wallbreakers físicos son ideales para poner junto con este set gracias a su capacidad para enfrentar a la mayoría de walls especiales. Swords Dance Doublade es un ejemplo notable gracias a su capacidad de enfrentar tanto a Blissey como a los tipo Fairy. Otros checks contra el tipo Fairy como Nidoking y Scizor pueden enfrentar a grandes amenazas como Sylveon y Mega Altaria. Amenazas rápidas como Mega Aerodactyl y Mega Sceptile pueden enfrentar a los revenge killers para Hydreigon, mientras que Pokémon como Suicune y Mega Aggron pueden entrar ante los ataques de prioridad que amenazan a Hydreigon. Sweepers como Terrakion y Stakataka disfrutan de la capacidad de Hydreigon para debilitar al equipo rival y así estos pueden hacer clean up en late-game.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Belch + Poisonium Z es una opción cautivadora para atraer y causar gran daño a la mayoría de los tipo Fairy defensivos, haciendo OHKO a oponentes como Primarina. Sin embargo, su principal problema es que es un desperdicio de moveslot una vez que Acid Downpour ha sido usado. While weaker, Steelium Z with Flash Cannon can be run instead for its usability after the Z-Move has been used for its ability to OHKO Mega Aerodactyl and other Rock-types. (también cambios del CMS) Earth Power puede ser usado en algunos sets por su buena cobertura general contra gran parte del metagame, incluyendo a Stakataka, Alolan Muk y Klefki. Desafortunadamente, todos sus blancos ya son golpeados gravemente por otros movimientos de cobertura, y no vale mucho la pena que Hydreigon se bloquee en un movimiento un tanto pobre.

Checks y Counters
========

**Pokémon tipo Fairy**: Sylveon, Mega Altaria y Klefki resisten los ataques STAB de Hydreigon y pueden hacerle OHKO con sus ataques STAB. Sin embargo, todos temen a su cobertura súper efectiva. Florges y Primarina son particularmente problemáticos, ya que este último no recibe daño súper efectivo de ninguno de los ataques de cobertura de Hydreigon, mientras que el primero tiene bulk especial suficiente para evitar un 2HKO de Flash Cannon potenciado por Life Orb.

**Pokémon tipo Fighting**: Cobalion, Infernape y Terrakion hacen outspeed a Hydreigon y le hacen OHKO con su Close Combat STAB súper efectivo. Los dos últimos pueden usar sets de Choice Scarf, los cuales hacen outspeed y OHKO al set de Choice Scarf de Hydreigon. Infernape incluso tiene un movimiento de prioridad llamado Vacuum Wave en su set Nasty Plot, el cual puede usar para tomar ventaja incluso de los sets de Choice Scarf.

**Amenazas más rápidas**: Si bien la Speed de Hydreigon está por encima del promedio, aún así es superado por amenazas comunes como Latias, Mega Sceptile y Mega Beedrill, que le hacen OHKO con sus ataques STAB respectivos. Usuarios de Choice Scarf más rápidos como Latias e Infernape superan incluso a los sets de Choice Scarf y le hacen KO.

**Pokémon bulky especiales**: Pokémon con bulk especial excepcional son capaces de aguantar ataques de Hydreigon. Entre estos están Blissey, Alolan Muk y Empoleon.

**Prioridad fuerte**: El bulk de Hydreigon es decente, aunque a veces no tiene lo suficiente para soportar alguno de los ataques de prioridad más fuertes de la tier, incluyendo Vacuum Wave de Lucario e Infernape, y Bullet Punch de Scizor, siendo notable el primero al hacer daño súper efectivo a Hydreigon.

[CREDITS]
- Escrito por: [[Hilomilo, 313384], [Indigo Plateau, 216712]]
- Control de calidad por: [[Pak, 245869], [Nuked, 382658], [A Cake Wearing A Hat, 388157], [martha, 384270], [Surgeon, 347604], [Hilomilo, 313384]]
- Traducido por: [[Flare, 328873]]
- Revisión gramatical por: [[Iyarito, 219578], [Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top