Grammar (UU) Mamoswine (0/2)

Grillo

Radical dreamer
is a Smogon Media Contributor

[OVERVIEW]

Mamoswine es un wallbreaker de primer nivel en UnderUsed gracias a su gran stat de Attack y a una excelente combinación STAB que ofrece cobertura casi perfecta. También tiene acceso a STAB Ice Shard, que puede paliar su miserable Speed mientras que puede eliminar muchas amenazas clave, como Latias, Mega Altaria y Mega Aerodactyl, de estar débiles. Además, Mamoswine puede ayudar a su equipo con opciones como Knock Off y Stealth Rock, incrementando su utilidad general. Desafortunadamente y a pesar de golpear extremadamente fuerte, Mamoswine tiene problemas para entrar al campo debido a su terrible typing defensivo, el cual carece de resistencias útiles y le da muchas debilidades comunes, como a Fighting y Water. Su pobre utilidad defensiva se ve agravada por su bulk poco interesante y su debilidad a movimientos de prioridad comunes como Bullet Punch y Aqua Jet, lo que compromete su capacidad para presionar a amenazas más lentas como lo son Scizor y Crawdaunt. Finalmente, Mamoswine sufre de una Speed tier por debajo de la media para un Pokémon ofensivo, lo que puede dejarlo a merced de muchas de las amenazas poderosas y más rápidas de la tier, como Infernape, Cobalion y Kyurem.

[SET]

name: Life Orb
move 1: Ice Shard
move 2: Earthquake
move 3: Icicle Crash
move 4: Knock Off / Stealth Rock
item: Life Orb
ability: Thick Fat
nature: Adamant / Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Ice Shard toma ventaja de la gran cantidad de Pokémon rápidos en la tier que son débiles a Ice, permitiendo a Mamoswine hacer revenge kill a enemigos como Crobat, Kommo-o, Hydreigon y Celebi tras un poco de daño previo. Earthquake es el ataque STAB más poderoso de Mamoswine, haciendo 2HKO a la mayoría de switch-ins a la vez que fuerza a salir a amenazas defensivas como Klefki y Mega Aggron. Icicle Crash aplica presión a muchos Pokémon defensivos que pueden aguantar Earthquake y dañar a Mamoswine en respuesta, incluyendo a Amoonguss y Hippowdon. También golpea a usuarios de Levitate y Flying-types como Hydreigon, Latias y variantes más bulky de Togekiss, los que tradicionalmente son usados como checks de Ground-type. Knock Off hace 2HKOes a switch-ins comunes a Mamoswine como Rotom-H y Bronzong además de quitar los objetos rivales. Stealth Rock es un entry hazard que Mamoswine puede usar ya que fuerza cambios, inflingiendo daño a los rivales al entrar. Puede ser útil tener este movimiento en Mamoswine si ningún otro miembro del equipo tiene espacio para el mismo. Freeze-Dry también es una opción para el cuarto slot, haciendo lure y 2HKO a bulky Water-types como Swampert y Alomomola. Sin embargo, con el adecuado daño previo, ambos Pokémon reciben 2HKO de Earthquake, mientras que la necesidad de usar una naturaleza Naughty o Naive compromete bastante las capacidades defensivas de Mamoswine. Stone Edge es una opción que puede hacer OHKO a Rotom-H y Moltres, quienes de otra forma pueden entrar ante Mamoswine y presionarlo con poderosos ataques o con status. Pero suele ser al costo de utilidad y mejor cobertura.


Detalles del set
========

Inversión total en Attack con naturaleza Adamant maximiza el poder de Mamoswine, permitiéndole asegurar con más facilidad OHKOs contra enemigos como Primarina o Amoonguss y 2HKOs en Pokémon como Mega Aggron y Slowbro. Una inversión total en Speed para ser lo más rápido posible con naturaleza neutra, superando en velocidad a la mayoría de amenazas defensivas del metagame. Naturaleza Jolly también es una opción, permitiendo a Mamoswine superar a Timid Volcanion y hacer Speed tie con Togekiss, Mega Altaria y Chandelure al costo de un poco de poder. Si lleva Freeze-Dry, Mamoswine debería usar naturaleza Naughty o Naive en su lugar, para que su Special Attack no se vea perjudicado. Life Orb incrementa el daño general de Mamoswine, asegurando el 2HKO a Suicune con Earthquake. Thick Fat es la habilidad de preferencia, disminuyendo el daño que Mamoswine recibe de ataques Fire- y Ice-type que algunos Electric-types como Mega Manectric o Raikou suelen usar para vencer a otros Ground-types.


Consejos de uso
========

La mejor forma de usar a Mamoswine es en equipos ofensivos como un early-game wallbreaker que puede allanar el camino para que sus compañeros hagan clean más tarde. Ice Shard debe usarse para amenazar con hacer revenge kill a los muchos Pokémon rápidos en la tier que son débiles al mismo, como Latias, Togekiss y Mega Aerodactyl. Si el equipo rival está lo suficientemente debilitado, Mamoswine también puede intentar usarlo para hacer clean en late-game. La decisión entre usar Icicle Crash o Earthquake para hacer wallbreak puede ser difícil a veces, sin embargo, contra equipos con Pokémon inmunes a Ground, que por lo general son débiles a Ice, suele ser mejor usar Icicle Crash. Earthquake es mejor para usar cuando los enemigos resitentes o inmunes a Ground hayan sido removidos o estén debilitados, debido a su mejor cobertura neutral. Mamoswine fuerza muchos cambios al hacer wallbreak y puede aprovecharlos para usar sus poderosos ataques STAB, colocar Stealth Rock o golpear a varios switch-ins que resisten sus movimientos STAB, como Rotom-H, con Stone Edge o Knock Off si fuese necesario. Debido a que su typing no le da muchas oportunidades para entrar al campo, es mejor enviar a Mamoswine a través de pivot support o luego de que un compañero haya caído. Sin embargo, puede entrar en escenarios específicos, como contra Pokémon defensivos pasivos como Klefki, Hippowdon y Blissey o contra Electric-types como Mega Manectric con cuidadosa predicción. Si lleva Freeze-Dry, Mamoswine debería intentar predecir los cambios rivales a bulky Water-types como Alomomola o Mega Slowbro, ya que de esta manera puede vencer más fácilmente el método más común de defenderse de él. Finalmente, Mamoswine debería capitalizar su gran matchup contra equipos defensivos usando Knock Off y Stealth Rock para debilitar enemigos en el early-game y vencerlos más tarde.

Opciones de equipo
========

Debido a su gran presencia ofensiva y a su dificultad para contribuir defensivamente en sus equipos, Mamoswine encaja mejor en equipos más ofensivos. Es apreciado por setup sweepers, como Terrakion, Mega Altaria y Doublade, gracias a su capacidad para debilitar equipos y facilitarles su trabajo de cara al late-game. Cleaners como Mega Sharpedo y Choice Band Scizor también aprecian la ayuda de Mamoswine por esta razón. Pokémon capaces de proveer pivot support, como Scizor, Mega Manectric y Moltres, pueden hacer entrar a Mamoswine a salvo. Mamoswine también aprecia compañeros que puedan ayudarlo con entry hazards, como Cobalion, Kommo-o y Nihilego, ya que el daño residual le permite lidiar de mejor manera con Alomomola y Mega Slowbro por si solo. Stealth Rock support también le permite a Mamoswine llevar Knock Off, Freeze-Dry o Stone Edge. Klefki es un compañero particularmente útil, ya que provee Spikes support para Mamoswine además de paliar su pobre Speed con Thunder Wave y amenazar a los bulky Water-types con Toxic. Métodos adecuados para hacer check a enemigos más rápidos, como Choice Scarf Krookodile y Mega Aerodactyl, pueden ayudar a paliar la susceptibilidad de Mamoswine a ser revenge killed debido a su mediocre Speed. Checks de Fighting-types como Latias, Slowbro y Primarina pueden entrar ante los Fighting-types que fuerzan a Mamoswine a salir, como Infernape, Cobalion y Terrakion. Finalmente, por la susceptibilidad de Mamoswine a debilitarse, disfruta la ayuda de Pokémon capaces de remover entry hazards, como Latias, Starmie y Hydreigon.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones

Mamoswine puede ser un viable suicide lead, usando un set con Stealth Rock, Focus Sash, Oblivious para evitar Taunt, y Ice Shard + Endeavor para llevarse aunque sea a un enemigo antes de ser debilitado. Sin embargo, enfrenta competencia de otros suicide leads como Azelf y Terrakion y no es ni cerca tan útil como lo es el set Life Orb. Focus Sash también puede usarse en sets ofensivos para permitir a Mamoswine aguantar aunque sea un golpe y contestar con poderosos ataques, aunque a menudo a costo de invaluable poder. Toxic puede usarse en el cuarto slot para amenazar a los switch-ins defensivos para Mamoswine pero por lo general no provee tanta utilidad general como Stealth Rock o Knock Off. Finalmente, Protect es una opción para hacer scout al Bullet Punch de Choice Band Scizor u otros ataques de Pokémon Choice-locked como Infernape y Volcanion, aunque también suele no ser tan útil como Knock Off o Stealth Rock.

Checks y Counters
===================

Water-types defensivos: Pokémon como Alomomola, Slowbro y su Mega Evolution, y variantes más bulky de Suicune pueden evitar el 2HKO de Earthquake y amenazar a Mamoswine con un super efectivo STAB Scald. Sin embargo, todos deberían cuidarse de Freeze-Dry.

Fighting-types: A pesar de que no puedan hacer switch-in, Pokémon como Infernape, Cobalion, Terrakion y Heracross son todos más rápidos que Mamoswine y pueden aguantar un Ice Shard, lo que les permite hacer KO a Mamoswine con ataques STAB super efectivos. Si lleva Shuca Berry, Cobalion incluso puede hacer set up frente a Mamoswine, aguantar un Earthquake y convertirse en una gran amenaza para el resto del equipo.

Presión ofensiva: Debido a la baja Speed de Mamoswine y su terrible typing defensivo, Pokémon más rápidos capaces de pegar fuerte son una gran amenaza. Los ejemplos incluyen a Terrakion, Starmie o Kyurem, aunque todos deberían tener cuidado al entrar directamente ante Mamoswine. Rotom-H es particularmente problemático, ya que sólo recibe mucho daño de Knock Off y Stone Edge debido a su typing y habilidad, y puede derrotar a Mamoswine con STAB Overheat.

Prioridad super efectiva: El typing de Mamoswine lo hace débil a muchos movimientos con prioridad presentes en UU, incluyendo el Bullet Punch de Scizor, el Aqua Jet de Crawdaunt y el Vacuum Wave de Lucario. Sin embargo, sólo variantes ofensivas del primero de ellos puede dar KO a Mamoswine con todo su HP, lo que quiere decir que Infernape y Crawdaunt necesitan un poco de daño previo para vencerlo con movimientos de prioridad.

Daño residual: El mediocre bulk de Mamoswine, su pobre typing defensivo y el daño de Life Orb lo hacen susceptible a ser debilitado por muchas formas de daño residual, como daño de entry hazards, U-turn rivales y estados alterados como poison.


[CREDITS]
- Escrito por: Hilomilo
- Control de calidad por: Martha, Nuked y Amane Misa
- Traducido por: Grillo
- Revisión gramatical por: Martha y A Cake Wearing A Hat
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top