UU [UU] Mega Sharpedo [2/2]

Lou

going solo
is a Smogon Media Contributor Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/sharpedo/
[OVERVIEW]

Mega Sharpedo es un gran cleaner en el late-game utilizando tanto su habilidad antes de Mega Evolucionar, Speed Boost, como su habilidad luego de Mega Evolucionar, Strong Jaw, para hacer sweep. Sus altas stats de Attack y Speed permiten golpear muy fuerte y a una gran velocidad al mismo tiempo, con Crunch dañando gravemente a Pokémon como Scizor y Mamoswine. Strong Jaw también potencia el Base Power de movimientos de cobertura como Ice Fang y Psychic Fangs, permitiéndole a Mega Sharpedo golpear muy fuerte a quienes podrían ser sus checks y counters, como Mega Altaria, Kommo-o, Heracross y Hydreigon. Mega Sharpedo tiene un bulk terrible y un typing defensivo que le da numerosas debilidades a tipos comunes como el Fighting, Grass y Bug, aunque resiste un movimiento de prioridad muy importante como lo es Bullet Punch. Dicho bulk pobre significa que si Mega Sharpedo no le hace OHKO a lo que tiene en frente, lo más probable es que reciba un OHKO en respuesta. Además, se enfrenta a una gran competencia por parte de otras Mega evoluciones como Mega Aerodactyl y Mega Altaria, los cuales tienen mejor utilidad defensiva y movepools más amplios. Por último, Mega Sharpedo sufre al tratar de lidiar con walls bulky como Mega Aggron y Swampert si estos no han sido significativamente debilitados de antemano, lo cual puede detener su intento de hacer sweep en el late-game. También sufre al hacer sweep si no tiene apoyo de entry hazard setters.

[SET]
name: Cleaner
move 1: Crunch
move 2: Ice Fang
move 3: Earthquake / Psychic Fangs
move 4: Protect
item: Sharpedonite
ability: Speed Boost
nature: Jolly / Adamant
evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Crunch es un poderoso movimiento STAB de tipo Dark potenciado por Strong Jaw, el cual debilita a Pokémon como Latias y Gengar mientras provee una gran cobertura neutral en general. Ice Fang provee cobertura para golpear a Hydreigon, Togekiss y Mega Altaria, y también es potenciado por Strong Jaw. Psychic Fangs golpea a Pokémon de tipo Poison y Fighting como Amoonguss y Heracross, y provee cobertura neutral decente en combinación con Crunch y Ice Fang, golpeando a objetivos como Cobalion y Primarina. Protect garantiza que Sharpedo pueda incrementar su Speed antes de Mega Evolucionar y le permite hacer scout a usuarios de Choice items. Waterfall es un movimiento STAB de tipo Water que golpea a Mega Aerodactyl, Hippowdon y Mega Houndoom, y además puede hacer retroceder al rival, pero golpea a una cantidad menor de rivales que Earthquake o Psychic Fangs.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack y Speed le permiten a Mega Sharpedo golpear tan fuerte y tan rápido como sea posible. Una naturaleza Jolly puede usarse para incrementar su Speed, lo cual le permite hacer outspeed a Choice Scarf Krookodile y Choice Scarf Hydreigon si está a +1, pero también puede usarse una naturaleza Adamant para hacerlo mucho más poderoso, siendo capaz de lidiar con Alomomola y Scizor con mayor facilidad. Speed Boost es la habilidad base de Sharpedo y le permite incrementar su Speed antes de Mega Evolucionar. La Mega Evolución le da Strong Jaw, el cual potencia el poder de Crunch, Ice Fang y Psychic Fangs en un 50%. La Sharpedonite le permite Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

El mejor uso que puede darse a Mega Sharpedo es el de hacer clean en el late-game cuando en el equipo rival no hayan más Pokémon capaces de hacerle outspeed o sobrevivir ante uno de sus ataques. Por lo tanto, no Mega Evoluciones a Sharpedo a menos que pueda hacer clean exitosamente o que el equipo rival no tenga nada capaz de hacerle outspeed. A menos que Sharpedo sea enviado ante un rival más lento al que pueda debilitar sin Mega Evolucionar, generalmente es más seguro usar Protect en el primer turno en el que Sharpedo entre en el campo para así garantizar que su Speed incremente. Mega Sharpedo siempre debe entrar al campo una vez que un compañero de equipo sea debilitado o en un cambio de Volt Switch o U-turn, ya que su pobre bulk significa que probablemente será debilitado por cualquier movimiento neutral fuerte. Antes de intentar hacer sweep, asegúrate de que Pokémon bulky como Cobalion, Amoonguss, Alomomola y Scizor han recibido daño suficiente hasta el punto en que Mega Sharpedo pueda acabar con ellos sin ser debilitado. Usuarios de prioridad como Lucario e Infernape deben ser eliminados antes de intentar hacer sweep, ya que pueden debilitar a Sharpedo antes de que pueda atacar. Haz scout a usuarios de Choice Scarf como Infernape, Latias y Gengar antes de intentar hacer sweep, ya que pueden debilitarle antes de que pueda atacar, a menos que tenga más de un incremento de Speed. Si Mega Sharpedo está usando una naturaleza Adamant, es aconsejable que salga ante Pokémon a los que pueda debilitar, como Nihilego o un Infernape Choice-locked, de manera que pueda incrementar su velocidad dos veces para hacer outspeed a Choice Scarf Hydreigon y Krookodile.

Opciones de equipo
========

Mega Sharpedo encaja mejor en equipos ofensivos que puedan usar tanto sus fuertes ataques como su potencial de late-game cleaner. Stealth Rock setters que encajen bien en equipos hyper offense como Cobalion y Nihilego le permiten hacer clean en el late-game con mayor facilidad. Klefki es un gran compañero para Mega Sharpedo debido a que casi siempre puede establecer una gran cantidad de Spikes, lo cual puede ser decisivo en un sweep en late-game. Usuarios de Toxic Spikes como Nihilego y Tentacruel son también buenos compañeros debido a que Toxic Spikes merma lentamente a Pokémon defensivos como Alomomola y Suicune, que de otra manera serían capaces de sobrevivir a un golpe e inutilizar a Mega Sharpedo. Otros Pokémon ofensivos como Starmie, Heracross y Scizor pueden debilitar a walls como Alomomola, Mega Aggron, Hippowdon, Suicune y Swampert, para que Mega Sharpedo pueda debilitarlos más tarde en el combate. Starmie también puede proveer apoyo con Rapid Spin, permitiéndole recibir ataques de prioridad que lo debilitarían luego de algo de daño por entry hazards. Swords Dance Scizor también puede hacer sweep en el late-game si Mega Sharpedo no es capaz de hacerlo. Usuarios de Taunt como Krookodile y Crobat pueden prevenir que usuarios de Defog puedan eliminar las entry hazards que Mega Sharpedo necesita para hacer sweep. Spinblockers como Gengar y Doublade tienen buena sinergia con Mega Sharpedo y además pueden evitar que Starmie y Tentacruel usen Rapid Spin, sin embargo, ninguno de los dos son switch-ins garantizados hacia estos. Pokémon tipo Grass ofensivos como Celebi y Tsareena también pueden hacer check a Pokémon tipo Water bulky y Tsareena puede además quitar entry hazards con Rapid Spin. Otros setup sweepers como Infernape y Haxorus funcionan bien con Mega Sharpedo, ya que ambos debilitan tanto a Pokémon defensivos como ofensivos para hacer posible un sweep en late-game.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Liquidation es ligeramente más fuerte que Waterfall, pero pierde la probabilidad de flinch que tiene Waterfall, la cual puede ser ventajosa durante una batalla. Destiny Bond puede ser una sorpresa para derrotar a amenazas saludables como Cobalion y Klefki, pero en general no vale la pena, debido a que Mega Sharpedo necesita llevar tanta cobertura como sea posible para maximizar su potencial como late-game cleaner.

Checks y Counters
========

**Pokémon tipo Steel bulky**: Pokémon bulky como Mega Aggron, Cobalion y Scizor pueden prevenir que Mega Sharpedo haga sweep gracias a sus elevadas estadísticas de Defense y su capacidad de causarle un gran daño, si acaso no debilitarlo.

**Pokémon tipo Water**: Alomomola y Rest Suicune deben cuidarse de una disminución de su Defense por parte de Crunch, pero pueden inutilizar a Mega Sharpedo con quemaduras de Scald y envenenamiento de Toxic.

**Pokémon tipo Fairy**: Pokémon tipo Fairy como Sylveon, Primarina y Klefki evitan el OHKO por parte de los movimientos de Mega Sharpedo y pueden debilitarlo o inutilizarlo en respuesta.

**Usuarios de Choice Scarf**: Choice Scarf Latias e Infernape hacen outspeed a +1 Jolly Mega Sharpedo, mientras que Choice Scarf Krookodile y Hydreigon pueden hacer outspeed a +1 Adamant Mega Sharpedo. Todos ellos, a excepción de Krookodile, le hacen OHKO con ataques con STAB.

**Prioridad**: Usuarios de prioridad como Infernape, Lucario, Zygarde-10% y Entei pueden eliminarle antes de que pueda golpearlos con un poco de daño previo. Sin embargo, solo Choice Band Infernape puede hacer OHKO a Mega Sharpedo sin daño previo.

[CREDITS]
- Written by: [[Nuked, 382658]]
- Quality checked by: [[Sage, 192277], [martha, 384270], [Hilomilo, 313384]]
- Translated by: [[Lou, 347245]]
- Grammar checked by: [[yaicanea, 422348], [Grillo, 381424]]
 
Last edited by a moderator:
GP de prueba, repito, de prueba, no lo apliques o vendrá Iyarito y nos meterá una somanta de aúpa
disregard this, ya lo puedes aplicar

añadir/cambiar
quitar
comentarius


[OVERVIEW]

Resumen

Mega Sharpedo es un gran cleaner en el late-game utilizando tanto su habilidad antes de Mega Evolucionar, Speed Boost, como su habilidad luego de Mega Evolucionar, Strong Jaw, para hacer sweep. Sus altas Attack y Speed le permiten golpear muy fuerte y a una gran velocidad al mismo tiempo, con Crunch dañando de gran manera gravemente (esto te lo he retocado más que nada para evitar decir "gran" tantas veces) a Pokémon como Scizor y Mamoswine. Strong Jaw también potencia el Base Power de movimientos de cobertura como Ice Fang y Psychic Fangs, permitiéndole a Mega Sharpedo golpear muy fuerte a quienes podrían ser sus checks y counters, como Mega Altaria, Kommo-o, Heracross y Hydreigon. Mega Sharpedo tiene un bulk terrible y un typing defensivo que le da numerosas debilidades a tipos comunes como el Fighting, Grass y Bug, sin embargo aunque resiste un muy importante movimiento de prioridad muy importante (te lo pongo detrás ya que creo que suena mejor, pero si no te gusta lo puedes dejar como está) como lo es Bullet Punch. Dicho bulk pobre significa que si Mega Sharpedo no le hace OHKO a lo que tiene en frente, lo más probable es que le debiliten reciba un OHKO (te cambio esto ya que si solo se dice que Mega Sharpedo se va a debilitar el lector puede entender que puede tardar algunos turnos) en respuesta. Además, se enfrenta a una gran competencia por parte de otras Mega evoluciones como Mega Aerodactyl y Mega Altaria, los cuales tienen mejor utilidad defensiva y movepools más amplios. Por último, Mega Sharpedo sufre al tratar de lidiar con walls bulky como Mega Aggron y Swampert si estos no han sido significativamente debilitados de antemano, lo cual puede detener su intento de hacer sweep en el late-game. También sufre al hacer sweep si no tiene apoyo de entry hazard setters.

[SET]
name: Cleaner
move 1: Crunch
move 2: Ice Fang
move 3: Earthquake / Psychic Fangs
move 4: Protect
item: Sharpedonite
ability: Speed Boost
nature: Jolly / Adamant
evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Crunch es un poderoso movimiento STAB de tipo Dark potenciado por Strong Jaw, debilitando a Pokémon como Latias y Gengar mientras provee una gran cobertura neutral en general. Ice Fang provee cobertura para golpear a Hydreigon, Togekiss y Mega Altaria y también es potenciado por Strong Jaw. Psychic Fangs golpea a Pokémon de tipo Poison y Fighting como Amoonguss y Heracross y provee cobertura neutral decente en combinación con Crunch y Ice Fang, golpeando a objetivos como Cobalion y Primarina. Protect garantiza que Sharpedo pueda incrementar su Speed antes de Mega Evolucionar y le permite hacer scout a usuarios de Choice items. Waterfall es un movimiento STAB de tipo Water que golpea a Mega Aerodactyl, Hippowdon y Mega Houndoom y además puede hacer retroceder al rival, sin embargo pero golpea a una cantidad menor de usuarios que Earthquake o Psychic Fangs. Earthquake es una opción que golpea a Cobalion, Klefki y Alolan Muk y a su vez mantiene el daño súper efectivo a Infernape y Terrakion, pero sigue siendo una cobertura muy inferior comparada con Psychic Fangs. (no te asustes porque este trozo esté en naranja, me parece que desde que hiciste la traducción cambiaron el texto en el original y se deshicieron de esta parte ¯\_(ツ)_/¯)

Detalles del set
========

252 EVs en Attack y Speed le permiten a Mega Sharpedo golpear tan fuerte y ser tan rápido como sea posible. Una naturaleza Jolly puede usarse para incrementar su Speed, lo cual le permite a Mega Sharpedo hacer outspeed a Choice Scarf Krookodile y Choice Scarf Hydreigon si está a +1, pero también puede usarse una naturaleza Adamant para hacerlo mucho más poderoso, siendo de capaz de lidiar con Alomomola y Scizor con mayor facilidad. Speed Boost es la habilidad base de Sharpedo, y le permite incrementar su Speed antes de Mega Evolucionar. La Mega Evolución le da Strong Jaw, el cual potencia el poder de Crunch, Ice Fang y Psychic Fangs en un 50%. La Sharpedonite le permite Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

El mejor uso que puede dársele a Mega Sharpedo es el de hacer clean en el late-game cuando en el equipo rival no hayan más Pokémon capaces de hacer outspeed a Mega Sharpedo o sobrevivir ante uno de sus ataques. Por lo tanto, no Mega Evoluciones a Sharpedo a menos que pueda hacer clean exitosamente o que el equipo rival no tenga nada capaz de hacerle outspeed. A menos que Sharpedo sea enviado ante un rival más lento al que pueda debilitar sin Mega Evolucionar, generalmente es más seguro usar Protect en el primer turno en el que Sharpedo entre en el campo para así garantizar que su Speed incremente. Mega Sharpedo siempre debe entrar al campo una vez que un compañero de equipo sea debilitado o en un cambio de Volt Switch o U-turn, ya que su pobre bulk significa que probablemente será debilitado por cualquier movimiento neutral fuerte. Antes de intentar hacer sweep, asegúrate de que Pokémon bulky como Cobalion, Amoonguss, Alomomola y Scizor han sido lo suficientemente debilitados recibido daño suficente (cambio esto para evitar que se malinterprete la palabra "debilitar" que aparece al final de la oración) hasta el punto en que Mega Sharpedo pueda acabar con ellos sin ser debilitado. Usuarios de prioridad como Lucario e Infernape deben ser eliminados antes de que Mega Sharpedo intente hacer sweep, ya que pueden debilitarlo antes de que pueda atacar. Haz scout a usuarios de Choice Scarf como Infernape, Latias y Gengar antes de intentar hacer sweep con Mega Sharpedo, ya que pueden debilitarle antes de que pueda atacar, a menos que tenga más de un incremento de Speed. Si Mega Sharpedo está usando una naturaleza Adamant, es aconsejable que salga ante Pokémon a los que pueda debilitar, como Nihilego o a un Infernape Choice-locked bloqueado por un Choice item, de manera que pueda incrementar su velocidad dos veces para hacer outspeed a Choice Scarf Hydreigon y Krookodile.

Opciones de equipo
========

Mega Sharpedo encaja mejor en equipos ofensivos que puedan usar tanto sus fuertes ataques como su potencial de late-game cleaner. Stealth Rock setters que encajen bien en equipos de hyper offense como Cobalion y Nihilego le permiten a Mega Sharpedo hacer clean en el late-game con mayor facilidad. Klefki es un gran compañero para Mega Sharpedo debido a que casi siempre puede establecer una gran cantidad de Spikes, lo cual puede hacer o romper ser decisivo en un sweep en late-game. Usuarios de Toxic Spikes como Nihilego y Tentacruel son también buenos compañeros debido a que Toxic Spikes merma lentamente a Pokémon defensivos como Alomomola y Suicune, los cuales que de otra manera serían capaces de sobrevivir a un golpe e inutilizarlo a Mega Sharpedo (Mega Sharpedo no se menciona en toda la frase, por lo que el lector puede no saber a quién se refiere ese "lo"). Otros Pokémon ofensivos como Starmie, Heracross y Scizor pueden debilitar a walls como Alomomola, Mega Aggron, Hippowdon, Suicune y Swampert, para que Mega Sharpedo pueda debilitarlos más tarde en el combate. Starmie también puede proveer apoyo con Rapid Spin para Mega Sharpedo, permitiéndole tomar recibir ataques de prioridad que lo debilitarían luego de algo de daño por entry hazards. Swords Dance Scizor también puede hacer sweep en el late-game si Mega Sharpedo falla al no es capaz de hacerlo. Usuarios de Taunt como Krookodile y Crobat pueden prevenir que usuarios de Defog puedan hacer desaparecer las entry hazards que Mega Sharpedo necesita para hacer sweep. Spinblockers como Gengar y Doublade tienen buena sinergia con Mega Sharpedo y además pueden evitar que Starmie y Tentacruel usen Rapid Spin, sin embargo, ninguno de los dos son switch-ins garantizados hacia alguno de estos. Pokémon tipo Grass ofensivos como Celebi y Tsareena también pueden hacer check a Pokémon tipo Water bulky y Tsareena puede también además remover quitar entry hazards con Rapid Spin. Otros setup sweepers como Infernape y Haxorus funcionan bien con Mega Sharpedo, ya que ambos debilitan tanto a Pokémon defensivos como ofensivos para hacer posible el hacer un sweep en late-game.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Liquidation es ligeramente más fuerte que Waterfall, pero pierde la probabilidad de flinch que tiene Waterfall, la cual puede ser ventajosa durante una batalla. Destiny Bond puede ser una sorpresa para derrotar a amenazas saludables como Cobalion y Klefki, pero en general no vale la pena, debido a que Mega Sharpedo necesita llevar tanta cobertura como sea posible para maximizar su potencial como late-game cleaner.

Checks y Counters
========

Pokémon tipo Steel bulky: Pokémon bulky como Mega Aggron, Cobalion y Scizor pueden prevenir que Mega Sharpedo haga sweep gracias a sus elevadas estadísticas de Defense y su habilidad para capacidad de hacer causar un gran daño a Mega Sharpedo, si acaso no debilitarlo.

Pokémon tipo Water: Alomomola and y Rest Suicune deben cuidarse de una disminución de su Defense por parte de Crunch, pero pueden inutilizar a Mega Sharpedo con quemaduras de Scald y envenenamiento de Toxic.

Pokémon tipo Fairy: Pokémon tipo Fairy como Sylveon, Primarina y Klefki evitan el OHKO por parte de los movimientos de Mega Sharpedo y pueden debilitarlo o inutilizarlo en respuesta.

Usuarios de Choice Scarf: Choice Scarf Latias e Infernape hacen outspeed a +1 Jolly Mega Sharpedo, mientras que Choice Scarf Krookodile y Hydreigon pueden hacer outspeed a +1 Adamant Mega Sharpedo. Todos ellos, a excepción de Krookodile, hacen OHKO a Mega Sharpedo con un ataques con STAB.

Prioridad: Usuarios de prioridad como Infernape, Lucario, Zygarde-10% y Entei pueden debilitar a Mega Sharpedo antes de que pueda golpearlos con un movimiento con baja prioridad. Sin embargo, solo Choice Band Infernape puede hacer OHKO a Mega Sharpedo sin movimientos de prioridad.

[CREDITS]
- Written by: [[Nuked, 382658]]
- Quality checked by: [[Sage, 192277], [martha, 384270], [Hilomilo, 313384]]
- Translated by: [[Lou, 347245]]
- Grammar checked by: [[yaicanea, 422348]]

te he quitado la negrita en el apartado de checks y counters para no marear la perdiz, pero puedes volverla a poner si así lo deseas
 
Last edited:
El GP (1/2) ya tiene el Iyarito Seal of Approval™, así que ya lo puedes aplicar, Lou

He aprovechado para añadirte el formato HTML (o cómo se diga) correcto para que así solo tengas que anotar el nombre del próximo GPer
 

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(AC) Añadir coma
(RC) Remover coma

[OVERVIEW]

Mega Sharpedo es un gran cleaner en el late-game utilizando tanto su habilidad antes de Mega Evolucionar, Speed Boost, como su habilidad luego de Mega Evolucionar, Strong Jaw, para hacer sweep. Sus altas stats de Attack y Speed permiten golpear muy fuerte y a una gran velocidad al mismo tiempo, con Crunch dañando gravemente a Pokémon como Scizor y Mamoswine. Strong Jaw también potencia el Base Power de movimientos de cobertura como Ice Fang y Psychic Fangs, permitiéndole a Mega Sharpedo golpear muy fuerte a quienes podrían ser sus checks y counters, como Mega Altaria, Kommo-o, Heracross y Hydreigon. Mega Sharpedo tiene un bulk terrible y un typing defensivo que le da numerosas debilidades a tipos comunes como el Fighting, Grass y Bug, aunque resiste un movimiento de prioridad muy importante como lo es Bullet Punch. Dicho bulk pobre significa que si Mega Sharpedo no le hace OHKO a lo que tiene en frente, lo más probable es que reciba un OHKO en respuesta. Además, se enfrenta a una gran competencia por parte de otras Mega evoluciones como Mega Aerodactyl y Mega Altaria, los cuales tienen mejor utilidad defensiva y movepools más amplios. Por último, Mega Sharpedo sufre al tratar de lidiar con walls bulky como Mega Aggron y Swampert si estos no han sido significativamente debilitados de antemano, lo cual puede detener su intento de hacer sweep en el late-game. También sufre al hacer sweep si no tiene apoyo de entry hazard setters.

[SET]
name: Cleaner
move 1: Crunch
move 2: Ice Fang
move 3: Earthquake / Psychic Fangs
move 4: Protect
item: Sharpedonite
ability: Speed Boost
nature: Jolly / Adamant
evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Crunch es un poderoso movimiento STAB de tipo Dark potenciado por Strong Jaw, el cual debilita a Pokémon como Latias y Gengar mientras provee una gran cobertura neutral en general. Ice Fang provee cobertura para golpear a Hydreigon, Togekiss y Mega Altaria, (AC) y también es potenciado por Strong Jaw. Psychic Fangs golpea a Pokémon de tipo Poison y Fighting como Amoonguss y Heracross, (AC) y provee cobertura neutral decente en combinación con Crunch y Ice Fang, golpeando a objetivos como Cobalion y Primarina. Protect garantiza que Sharpedo pueda incrementar su Speed antes de Mega Evolucionar y le permite hacer scout a usuarios de Choice items. Waterfall es un movimiento STAB de tipo Water que golpea a Mega Aerodactyl, Hippowdon y Mega Houndoom, (AC) y además puede hacer retroceder al rival, pero golpea a una cantidad menor de rivales que Earthquake o Psychic Fangs.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack y Speed le permiten a Mega Sharpedo golpear tan fuerte y tan rápido como sea posible. Una naturaleza Jolly puede usarse para incrementar su Speed, lo cual le permite a Mega Sharpedo hacer outspeed a Choice Scarf Krookodile y Choice Scarf Hydreigon si está a +1, pero también puede usarse una naturaleza Adamant para hacerlo mucho más poderoso, siendo de capaz de lidiar con Alomomola y Scizor con mayor facilidad. Speed Boost es la habilidad base de Sharpedo, (RC)y le permite incrementar su Speed antes de Mega Evolucionar. La Mega Evolución le da Strong Jaw, el cual potencia el poder de Crunch, Ice Fang y Psychic Fangs en un 50%. La Sharpedonite le permite Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

El mejor uso que puede darse a Mega Sharpedo es el de hacer clean en el late-game cuando en el equipo rival no hayan más Pokémon capaces de hacerle outspeed a Mega Sharpedo o sobrevivir ante uno de sus ataques. Por lo tanto, no Mega Evoluciones a Sharpedo a menos que pueda hacer clean exitosamente o que el equipo rival no tenga nada capaz de hacerle outspeed. A menos que Sharpedo sea enviado ante un rival más lento al que pueda debilitar sin Mega Evolucionar, generalmente es más seguro usar Protect en el primer turno en el que Sharpedo entre en el campo para así garantizar que su Speed incremente. Mega Sharpedo siempre debe entrar al campo una vez que un compañero de equipo sea debilitado o en un cambio de Volt Switch o U-turn, ya que su pobre bulk significa que probablemente será debilitado por cualquier movimiento neutral fuerte. Antes de intentar hacer sweep, asegúrate de que Pokémon bulky como Cobalion, Amoonguss, Alomomola y Scizor han recibido daño suficiente hasta el punto en que Mega Sharpedo pueda acabar con ellos sin ser debilitado. Usuarios de prioridad como Lucario e Infernape deben ser eliminados antes de que Mega Sharpedo intente intentar hacer sweep, ya que pueden debilitarlo a Sharpedo antes de que pueda atacar. Haz scout a usuarios de Choice Scarf como Infernape, Latias y Gengar antes de intentar hacer sweep con Mega Sharpedo, ya que pueden debilitarle antes de que pueda atacar, a menos que tenga más de un incremento de Speed. Si Mega Sharpedo está usando una naturaleza Adamant, es aconsejable que salga ante Pokémon a los que pueda debilitar, como Nihilego o a un Infernape Choice-locked, de manera que pueda incrementar su velocidad dos veces para hacer outspeed a Choice Scarf Hydreigon y Krookodile.

Opciones de equipo
========

Mega Sharpedo encaja mejor en equipos ofensivos que puedan usar tanto sus fuertes ataques como su potencial de late-game cleaner. Stealth Rock setters que encajen bien en equipos de hyper offense como Cobalion y Nihilego le permiten a Mega Sharpedo hacer clean en el late-game con mayor facilidad. Klefki es un gran compañero para Mega Sharpedo debido a que casi siempre puede establecer una gran cantidad de Spikes, lo cual puede ser decisivo en un sweep en late-game. Usuarios de Toxic Spikes como Nihilego y Tentacruel son también buenos compañeros debido a que Toxic Spikes merma lentamente a Pokémon defensivos como Alomomola y Suicune, que de otra manera serían capaces de sobrevivir a un golpe e inutilizar a Mega Sharpedo. Otros Pokémon ofensivos como Starmie, Heracross y Scizor pueden debilitar a walls como Alomomola, Mega Aggron, Hippowdon, Suicune y Swampert, para que Mega Sharpedo pueda debilitarlos más tarde en el combate. Starmie también puede proveer apoyo con Rapid Spin para Mega Sharpedo, permitiéndole recibir ataques de prioridad que lo debilitarían luego de algo de daño por entry hazards. Swords Dance Scizor también puede hacer sweep en el late-game si Mega Sharpedo no es capaz de hacerlo. Usuarios de Taunt como Krookodile y Crobat pueden prevenir que usuarios de Defog puedan eliminar las entry hazards que Mega Sharpedo necesita para hacer sweep. Spinblockers como Gengar y Doublade tienen buena sinergia con Mega Sharpedo y además pueden evitar que Starmie y Tentacruel usen Rapid Spin, sin embargo, ninguno de los dos son switch-ins garantizados hacia estos. Pokémon tipo Grass ofensivos como Celebi y Tsareena también pueden hacer check a Pokémon tipo Water bulky y Tsareena puede además quitar entry hazards con Rapid Spin. Otros setup sweepers como Infernape y Haxorus funcionan bien con Mega Sharpedo, ya que ambos debilitan tanto a Pokémon defensivos como ofensivos para hacer posible un sweep en late-game.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Liquidation es ligeramente más fuerte que Waterfall, pero pierde la probabilidad de flinch que tiene Waterfall, la cual puede ser ventajosa durante una batalla. Destiny Bond puede ser una sorpresa para derrotar a amenazas saludables como Cobalion y Klefki, pero en general no vale la pena, debido a que Mega Sharpedo necesita llevar tanta cobertura como sea posible para maximizar su potencial como late-game cleaner.

Checks y Counters
========

**Pokémon tipo Steel bulky**: Pokémon bulky como Mega Aggron, Cobalion y Scizor pueden prevenir que Mega Sharpedo haga sweep gracias a sus elevadas estadísticas de Defense y su capacidad de causarle un gran daño a Mega Sharpedo, si acaso no debilitarlo.

**Pokémon tipo Water**: Alomomola y Rest Suicune deben cuidarse de una disminución de su Defense por parte de Crunch, pero pueden inutilizar a Mega Sharpedo con quemaduras de Scald y envenenamiento de Toxic.

**Pokémon tipo Fairy**: Pokémon tipo Fairy como Sylveon, Primarina y Klefki evitan el OHKO por parte de los movimientos de Mega Sharpedo y pueden debilitarlo o inutilizarlo en respuesta.

**Usuarios de Choice Scarf**: Choice Scarf Latias e Infernape hacen outspeed a +1 Jolly Mega Sharpedo, mientras que Choice Scarf Krookodile y Hydreigon pueden hacer outspeed a +1 Adamant Mega Sharpedo. Todos ellos, a excepción de Krookodile, le hacen OHKO a Mega Sharpedo con ataques con STAB.

**Prioridad**: Usuarios de prioridad como Infernape, Lucario, Zygarde-10% y Entei pueden eliminarle antes de que pueda golpearlos con un poco de daño previo. Sin embargo, solo Choice Band Infernape puede hacer OHKO a Mega Sharpedo sin daño previo.

[CREDITS]
- Written by: [[Nuked, 382658]]
- Quality checked by: [[Sage, 192277], [martha, 384270], [Hilomilo, 313384]]
- Translated by: [[Lou, 347245]]
- Grammar checked by: [[yaicanea, 422348], [Grillo, 381424]]


Listo el 2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top