UU [UU] Metagross (3/3)

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/metagross/uu/
[OVERVIEW]

Lo que más destaca en Metagross es su altísima stat base de Attack de 135 y un poderoso movimiento STAB, Meteor Mash, que junto a Choice Band y su bulk sólido le permite hacer OHKO a Pokémon ofensivos comunes como Primarina, Latias y Hydreigon tras el daño de Stealth Rock. Esta capacidad de mantenerse en el campo y hacer mucho daño le da un niche que le distingue de entre los tantos Steel-types ofensivos de la tier, principalmente Scizor, el cual no tiene un movimiento STAB tan poderoso como Meteor Mash. El movepool de Metagross y sus otras stats también son decentes, lo que le permite llevar roles de apoyo de ser necesario, ya sea como un usuario bulky de Stealth Rock o como un lure ofensivo. Gracias a su bulk y poder, es único entre los usuarios ofensivos de Stealth Rock por la capacidad de hacer soft check a Pokémon como Mega Altaria y Latias mucho mejor que su competidor más cercano, Cobalion. Estos nichos le permiten diferenciarse de Scizor, Cobalion y Bisharp, que de otra forma serían superiores en cuanto a Steel-types ofensivos se refiere gracias a su capacidad de hacer set up y a que son forzados a salir por muy pocos Pokémon. Metagross tiene una mediocre base de Speed de 70, carece de recuperación fiable y tiene una fuerte debilidad a muchos types ofensivos comunes como Fire, Ground y Dark, lo que hace que sea fácil de manejar con ataques poderosos, entry hazards y el siempre presente Pursuit.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Meteor Mash
move 2: Earthquake
move 3: Pursuit
move 4: Explosion / Bullet Punch / Trick
item: Choice Band
ability: Clear Body
nature: Adamant
evs: 40 HP / 252 Atk / 216 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

El poder bruto de Meteor Mash es lo que diferencia a Choice Band Metagross de su principal competidor, Scizor. Es fácil usarlo constantemente gracias a su poder, su decente cobertura neutral y la probabilidad de aumentar el Attack de Metagross. Earthquake tiene buena sinergia ofensiva con Meteor Mash por la capacidad de golpear a la mayoría de Pokémon que resisten Steel de forma súper efectiva. Scizor, Cobalion y Volcanion son switch-ins decentes a Meteor Mash que son amenazados por Earthquake. Pursuit le da a Metagross una utilidad ofensiva crucial, pudiendo capitalizar los cambios que fuerza gracias a su bulk y typing, permitiéndole hacer trap a Psychic-types como Latias y Celebi. Explosion permite a Metagross utilizar un ataque masivo a costa de ser eliminado, lo que puede ser clave para ayudar a sus compañeros dañando o eliminando a las amenazas para su equipo. Rotom-H, Hippowdon, Slowbro y Alomomola reciben una cantidad de daño ridícula de Explosion, Rotom-H directamente recibe KO, y los otros lo reciben luego de un relativamente poco daño previo. Bullet Punch provee la capacidad de hacer revenge kill que, de otra forma, Metagross no tendría, permitiéndole amenazar a Pokémon ofensivos como Mamoswine y Mega Aerodactyl. Sin embargo, cabe destacar que es considerablemente más débil que el Bullet Punch de Scizor. Trick cambia el poder de wallbreaking a largo plazo de Metagross por la oportunidad de hacer lure y arruinar a un enemigo en el switch-in al quitarle su objeto y darle Choice Band. Esto puede ser muy útil en batallas largas contra equipos que dependen de bulky Water- y Ground-types como Alomomola, Suicune, Hippowdon y Gligar para mantener a los atacantes físicos a raya.

Detalles del set
========

216 EVs en Speed permiten a Metagross superar a Jolly Crawdaunt y Adamant Scizor y hacerles 2HKO con Earthquake.

Consejos de uso
========

Usa el typing y el bulk de Metagross para aplicar presión inmediata y usar constantemente Meteor Mash en el early-game para ir debilitando a los switch-ins y despejar el camino para algún compañero. Si llevas Trick y sientes que Metagross no te será útil a la larga, trata de darle Choice Band a un switch-in con Trick. Inutilizar pronto a Alomomola o a Hippowdon te dará mucho más que Metagross siendo detenido indefinidamente. Lo mismo puede conseguirse con Explosion, aunque a un costo mayor. Siéntete libre de usar Explosion si crees que Metagross ya ha hecho lo que debía o si tiene poco HP. Evita hacer entrar a Metagross ante ataques que no necesariamente deba recibir, especialmente si su bulk es necesario para hacer soft-check a un Pokémon ofensivo más tarde. Dragon Dance Mega Altaria y Calm Mind Latias, por ejemplo, no necesitan mucho daño previo para hacer KO a Metagross con +1 Earthquake o +1 Devastating Drake, respectivamente. El daño innecesario puede ser evitado con VoltTurn support de Pokémon como Mega Manectric y Hydreigon. Todos los movimientos de Metagross son explotables en cierta medida. Calm Mind Slowbro o Calm Mind Suicune, por ejemplo, pueden hacer setup ante Metagross atrapado en Meteor Mash o Earthquake, mientras que usar Pursuit puede dejar a Metagross inútil frente a todo lo que entre.

Opciones de equipo
========

Choice Band Metagross encaja mejor en equipos bulky offense que pueden ayudar a wallbreakers lentos y compensar la relativa carencia de Metagross para mantenerse en el campo con curación y entry hazard removal. Usuarios de Wish como Alomomola y Florges son efectivos para contrarrestar los problemas de longevidad de Metagross, así como los defectos de su typing defensivo, y los ejemplos dados también actúan como buenos checks a un gran número de switch-ins ofensivos para Metagross, como Hydreigon en el caso de Florges y Krookodile o Doublade en el caso de Alomomola. Este último también suele atraer a Pokémon que permiten a Metagross entrar libremente, como Latias, mientras que Florges es capaz de sorprender a Scizor y eliminarlo con Hidden Power Fire. Respuestas defensivas comunes a Pokémon Ground-, Dark- y Fire-type que intenten aprovecharse de Metagross asegurarán que no conceda turnos gratis. Hydreigon y Chesnaught manejan sin problemas a Krookodile, Bisharp y Crawdaunt, a la vez que ayudan al equipo molestando a walls especiales con Taunt y Spikes, respectivamente. Muchos Pokémon que suelen hacer setup aprecian la capacidad de wallbreaking que tiene Metagross con Meteor Mash y Explosion. Por ejemplo, Nasty Plot Infernape y Calm Mind Suicune son mucho más difíciles de controlar si Metagross ha debilitado a Latias o Mega Altaria rivales, y Mega Sharpedo puede hacer clean en late-game después de que Metagross haya debilitado a Pokémon bulky rivales usando repetidamente Meteor Mash. Pivots ofensivos como Choice Scarf Hydreigon y Mega Manectric pueden hacer entrar a Metagross frente a sus switch-ins, ya que la mayoría de ellos son amenazados por Meteor Mash potenciado con Choice Band. La Speed de dichos pivots también le quita mucha presión ofensiva a Metagross, ya que son capaces de eliminar a Pokémon que podrían hacerle revenge kill. Rotom-H es un pivot defensivo extremadamente efectivo que detiene completamente a la mayoría de Ground-types, que de otra forma se harían un festín con Metagross y puede forzarlos a salir para hacer entrar a Metagross al campo con Volt Switch. En devolución, Metagross es una respuesta decente a los Dragon-types que entran al campo para recibir el Volt Switch de Rotom-H.

[SET]
name: Offensive Stealth Rock
move 1: Stealth Rock
move 2: Meteor Mash
move 3: Earthquake
move 4: Explosion / Bullet Punch
item: Life Orb / Shuca Berry / Colbur Berry
ability: Clear Body
nature: Adamant
evs: 40 HP / 252 Atk / 216 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Meteor Mash es la mejor opción que Metagross tiene como movimiento STAB de Steel-type, y la oportunidad muy útil de aumentar su Attack hace que sea relativamente fácil de usar. Earthquake es una cobertura necesaria para no ser detenido por Fire- y Steel-types, y para hacer un decente daño neutro a bulky Water-types. Volcanion, Cobalion, Mega Aggron y Mega Steelix reciben muchísimo daño de Earthquake, de no tenerlo podrían entrar consistentemente frente a Meteor Mash. Bullet Punch le permite a Metagross actuar como revenge killer o causar un poco de daño final contra Pokémon que estén por hacerle KO, lo que implica que enemigos que sean débiles a Steel, como Mamoswine, Togekiss y Mega Aerodactyl, no son opciones tan seguras para hacerle revenge kill a Metagross. Explosion le da un enorme poder de fuego si sientes que Metagross ya ha cumplido con su función, permitiéndole ayudar a sus compañeros dañando a Pokémon como Suicune y Hippowdon a cambio de ser eliminado. Pursuit es una opción alternativa que le permite a Metagross hacer trap a Pokémon a los que haga check con su typing, como Latias y Celebi, pero no suele ser lo ideal debido a su falta de poder, la sobre acumulación de roles sacrificando utilidad y cobertura y el daño provocado por Life Orb. El último de estos problemas suele llevar a Metagross a elegir entre Stealth Rock o Pursuit debido a la rapidez con la que se va debilitando.

Detalles del set
========

La inversión en Speed sumada a Life Orb es necesaria para que Metagross haga outspeed y 2HKO a Crawdaunt y a Scizor ofensivo con Earthquake. Si llevas una de las Berry de reducción de daño, la elección entre Shuca y Colbur Berry va a determinar ante cuáles checks Metagross puede quedarse. Esto aumenta bastante su utilidad como glue ofensivo.

Consejos de uso
========

Aprovecha el typing de Metagross y envíalo ante Pokémon como Latias, Klefki, Florges y Amoonguss, siempre que ya haya alguien bajo los efectos de Sleep en el caso del último, para colocar Stealth Rock. Sin embargo, cabe destacar que Metagross no debería ser tu switch-in principal para dichos Pokémon debido a lo rápido que se debilita. Si el rival está usando a un Pokémon que puede aprovecharse de Metagross, puedes paliarlo jugando agresivamente o aplicando presión ofensiva lanzando varios ataques para que ese Pokémon no pueda entrar al campo de forma completamente segura. Si Rotom-H entra para usar Defog y eliminar Stealth Rock, por ejemplo, puedes hacerle lure y eliminarlo del juego con Explosion. Preserva el HP de Metagross y su Berry si estás usando una, para que así pueda quedarse ante un oponente que use ataques Ground- o Dark-type. Esto puede ser muy útil para vencer en el enfrentamiento directo a amenazas muy grandes como Mamoswine y Bisharp, que de otra forma forzarían a Metagross a salir.

Opciones de equipo
========

Ignorando el hecho de que es un Pokémon principalmente ofensivo, las cualidades defensivas de Metagross lo hacen un glue decente para aquellos equipos ofensivos más frágiles que necesitan mucha utilidad en un solo slot. Su bulk le permite actuar como un check de emergencia a Pokémon como Mega Aerodactyl, Mega Altaria y Mega Sceptile, así como un check decente para Dragon- y Fairy-types como Latias, Florges y el mismo Mega Altaria. Late-game sweepers como Dragon Dance Kommo-o, Mega Sharpedo y Mega Sceptile aprecian la capacidad de Metagross para hacer wallbreak y soft-check a dichos Fairy- y Dragon-types, así como la capacidad de debilitar a walls usando Meteor Mash. Ya que Metagross solo puede aguantar uno o dos ataques particularmente fuertes, checks de refuerzo para los ya mencionados Fairy- y Dragon-types son necesarios para poder lidiar con ellos apropiadamente. Estos checks incluyen a Mamoswine, Rotom-H y Mega Beedrill. La stat de Speed de Metagross y su rol en equipos ofensivos casi siempre hace necesario tener un usuario de Choice Scarf para aliviar la presión ofensiva. Sus debilidades a Fire, Dark, Ghost y Ground hacen de Hydreigon una excelente opción para este rol, ya que cubre todos esos problemas. Choice Scarf Infernape es un revenge killer efectivo que maneja a la mayoría de esos Pokémon decentemente. Ambas opciones pueden usar U-turn para atraer a Fairy-types que Metagross puede vencer. Atacantes bulky que resistan Fire como Mega Altaria, Swampert, Nihilego y Mega Aerodactyl hacen un buen trabajo evitando que los Fire-types saquen ventaja de este set si alguno logra entrar ante Metagross de forma segura. Pokémon capaces de sacar ventaja de bulky Water- y Ground-types como Hippowdon y Slowbro también son necesarios para que no puedan aprovecharse de Metagross. Calm Mind Latias, Taunt Kommo-o y Celebi son capaces de vencer de forma fiable a dichos Pokémon mientras que son buenos wallbreakers por sí solos. También funcionan bien en equipos ofensivos frágiles, ya que sus cualidades defensivas combinan bien con las de Metagross y los convierten en un sólido núcleo defensivo.

[SET]
name: Mixed Offensive Lure
move 1: Meteor Mash / Explosion
move 2: Hidden Power Fire
move 3: Grass Knot
move 4: Stealth Rock
item: Life Orb
ability: Clear Body
nature: Hasty
evs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Meteor Mash le provee a Metagross un movimiento con STAB para amenazar a Fairy-types y walls especiales rivales, contra los que de otra forma no podría hacer mucho con sus movimientos de cobertura. Explosion es una alternativa viable, ya que además de ser un golpe inmensamente fuerte con Life Orb, te da un free switch a cambio de perder a Metagross. Hidden Power Fire es necesario en este set para hacer lure y KO a Scizor rivales, una de las mayores amenazas de la tier, mientras que también hace un daño decente a otros Steel-types. Grass Knot le permite golpear a Ground-types, haciendo OHKO a Swampert y Quagsire, y mucho daño a Hippowdon. Stealth Rock se lleva ya que Metagross es un usuario excelente de este movimiento, usándolo libremente en cambios forzados contra Latias, Klefki, Sylveon y Blissey.

Detalles del set
========

La falta de inversión en Attack no afecta el poder de los movimientos físicos de Metagross tan drásticamente, ya que Explosion y Meteor Mash siguen siendo muy fuertes gracias a su extremadamente alta stat de Attack y el boost de Life Orb. La naturaleza Hasty se usa en lugar de Naive ya que el bulk físico de Metagross sigue siendo lo suficientemente alto como para aguantar los golpes que necesita, incluso con la disminución en Defense, entre dichos golpes se encuentra el Bullet Punch de Scizor. También aprecia el tener más Special Defense para entrar ante ataques como el Draco Meteor de Latias y Moonblast de Florges de ser necesario. Life Orb es esencial para potenciar los ataques especiales de Metagross al nivel necesario para hacer KO a las amenazas que necesita, garantizando el OHKO a Scizor ofensivo con Hidden Power Fire y dándole una chance de hacer OHKO a Scizor defensivo tras daño de Stealth Rock. También le permite hacer OHKO con Grass Knot a Swampert la mayoría de las veces y 2HKO a cualquier variante de Hippowdon. Alternativamente, Expert Belt puede usarse para llevar un set diferente y conseguir la mayoría de OHKOs y 2HKOs que consigue Life Orb, pero no es tan fiable, y la carencia de Life Orb hace a sus ataques neutrales mucho más débiles.

Consejos de uso
========

Haz entrar a Metagross ante enemigos a los que haga check con su typing, como Latias y Klefki, para colocar Stealth Rock o utilizar un ataque. Aún así, no hagas esto frecuentemente, ya que la falta de inversión en bulk significa que Metagross no puede recibir muchos golpes y necesita HP para usar tantos ataques potenciados por Life Orb como sean posibles. Predecir precisamente es necesario para evitar el mayor daño posible en Metagross y inutilizar o eliminar a las amenazas a las que pretende hacer lure. Predice entradas obvias como Scizor, Hippowdon, Swampert y Doublade desde el principio del juego para que los compañeros de Metagross puedan hacer su trabajo sin trabas de parte de sus checks defensivos. Si llevas Explosion, sé extremadamente cuidadoso con su uso y elige un objetivo con el cual usarlo, ya que solo puedes hacerlo una vez. En general deberías guardarlo para Pokémon a los que Metagross no pueda lastimar de otra forma, como Blissey o Tentacruel, o si necesitas desesperadamente que un compañero entre de forma segura ante el rival elegido. Recuerda que sin Meteor Mash, Explosion es la única manera real de este set de amenazar a walls especiales, así que ten cuidado de no revelar tu cobertura hasta que sea el momento oportuno, a menos que decidas atacar a un Pokémon defensivo especial con Explosion.

Opciones de equipo
========

Metagross mixto brinda una gran utilidad ofensiva debido a las amenazas comunes a las que hace lure gracias a su typing y cobertura. Por esta razón, Pokémon ofensivos que necesiten que Pokémon bulky estén en rango de KO, como Terrakion y Dragon Dance Altaria, son excelentes compañeros, ya que aprecian mucho la capacidad de Metagross de hacer lure a amenazas como Hippowdon, Quagsire y Scizor, como la de hacerlos entrar de forma segura contra rivales debilitados gracias a Explosion. La falta de inversión en el bulk de Metagross implica que no tenga mucha utilidad defensiva mas allá de ser un Steel-type. Klefki hace un excelente trabajo para paliar esto, ya que no solo entra tranquilamente ante Dragon- y Fairy-types, sino que además coloca Spikes, lo que le da a Metagross una oportunidad decente de hacer OHKO a Scizor defensivo y garantiza el OHKO a Swampert con Grass Knot. Debido a su baja Speed, carencia de longevidad y a un Meteor Mash más débil, Metagross atrae a la mayoría de Dark-types de la tier, haciendo que checks para dichos Pokémon sean esenciales para que no puedan obtener turnos gratis a costa de Metagross. Mega Altaria, Terrakion y Togekiss aprecian la ayuda de Metagross y mantienen a los Dark-types a raya.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Agility Metagross con Meteor Mash, Thunder Punch y Ice Punch usando Steelium Z o Life Orb puede funcionar como un interesante late-game cleaner, pero dicho set suele ser superado por otros Steel-types como Bisharp, Cobalion y Scizor, quienes tienen un mejor typing ofensivo, acceso a Swords Dance o cobertura más fuerte que los hacen más efectivos. Choice Band Metagross puede usar Zen Headbutt en lugar de algún movimiento de cobertura para hacer lure y OHKO a Rotom-H, a la vez que le otorga cobertura neutral con STAB contra la mayoría de Water-types, pero Explosion generalmente tiene más utilidad debido a su poder drásticamente superior y a la mayor cantidad de rivales a los que golpea de forma neutral. Assault Vest Metagross es uno de los mejores counters de Fairy- y Psychic-type de los que dispone la tier, pero la gran carencia de utilidad o role compression más allá de forzar a salir a dichos Pokémon hacen que generalmente sea inferior a otros checks de dichos tipos como Scizor. También es enormemente más débil sin un objeto que potencie su ofensiva, convirtiéndolo en setup fodder para Pokémon contra los que Choice Band Metagross podría tener una oportunidad, como Scizor, Bisharp y Cobalion.

Checks y Counters
===================

**Ground-types**: A menos que Metagross lleve Grass Knot y Life Orb, la mayoría de bulky Ground-types pueden recibir cualquier golpe de su parte, o vencerlo incluso si tiene Shuca Berry y curarse del daño recibido. Sin embargo, Ground-types como Nidoking y Krookodile deben tener cuidado con Shuca Berry o arriesgarse a recibir muchísimo daño.

**Fire-types**: Aunque se debilitan muy rápido con Stealth Rock y no pueden entrar de forma fiable ante la cobertura de Metagross, los Fire-types resisten Meteor Mash y son lo suficientemente fuertes como para hacerle OHKO con sus movimientos STAB. Moltres y Rotom-H pueden mantenerlo a raya siempre que no haya Stealth Rock y que Metagross no use Explosion, ahuyentarlo con movimientos Fire-type y usar el turno gratis para o usar Defog o lanzar un ataque libremente. Aunque Moltres debe tener cuidado de usar Roost si Metagross usa Earthquake.

**Bulky Water-types**: Metagross sin Grass Knot o Explosion le da muchas facilidades a bulky Water-types, ya que no temen ningún otro movimiento que Metagross pueda llevar. Sin embargo, deben cuidarse de los movimientos citados, ya que pueden verse perjudicados por los mismos.

**Dark-types**: Hydreigon, Krookodile, Bisharp y Mega Sharpedo hacen outspeed a Metagross y pueden hacerle OHKO con casi nada de daño previo si este no lleva una Colbur Berry. Incluso las variantes con Colbur Berry tienen problemas para vencerlos en el enfrentamiento directo, aunque Meteor Mash y Earthquake causan una gran cantidad de daño a la mayoría de ellos si intentan entrar directamente ante estas variantes.

**Steel-types**: Ignorando la amenaza que representa Earthquake potenciado por Choice Band o, en el caso de Scizor, Hidden Power Fire, la mayoría de Steel-types pueden entrar tranquilamente ante Meteor Mash y sacar ventaja de Metagross. Cobalion, Bisharp, Mega Aggron y Scizor pueden usar a Metaross bloqueado en Meteor Mash como una oportunidad para hacer set up, atacar, colocar Stealth Rock o, en el caso de Bisharp y Scizor, hacerle Pursuit trap. Scizor debe tener en mente a Metagross mixto, ya que es destrozado por Hidden Power Fire y debería tomar los recaudos pertinentes.

**Atacantes poderosos**: A pesar de que Metagross es muy bulky incluso sin inversión para ello, no lo es lo suficiente como para ser considerado una wall, y es fácilmente abrumado por wallbreakers como Cobalion, Hydreigon, Volcanion e Infernape. La mayoría de esos Pokémon atacan a la bastante inferior Special Defense de Metagross, dejándolo bastante indefenso contra ellos.

[CREDITS]
- Written by: [[eht, 237235]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384], [Surgeon, 347604], [martha, 384270]]
- Translated by: [[Grillo, 381424]]
- Grammar checked by: [[Altariel von Sweep, 330191], [Naziel, 407858], [Iyarito, 219578]]
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

[OVERVIEW]

Lo que más destaca en Metagross es su altísima stat base de Attack de 135 y un poderoso movimiento con STAB, Meteor Mash, que junto a una Choice Band y su bulk sólido le permite hacer OHKO a Pokémon ofensivos comunes como Primarina, Latias y Hydreigon,(quitar coma) tras daño de Stealth Rock. Esta capacidad de mantenerse en campo y hacer mucho daño le da un niche que le distingue de entre los tantos Steel-types ofensivos de la tier, principalmente Scizor, que no tiene un movimiento STAB tan poderoso como Meteor Mash. El movepool de Metagross y sus otras stats también son decentes, lo que le permite llevar roles de apoyo de ser necesario, ya sea como un usuario bulky de Stealth Rock o como un lure ofensivo. Gracias a su bulk y poder, es único entre los usuarios ofensivos de Stealth Rock por la capacidad de hacer soft check a Pokémon como Mega Altaria y Latias mucho mejor que su competidor más cercano, Cobalion. Estos nichos le permiten diferenciarse de Scizor, Cobalion y Bisharp, que de otra forma serían superiores en cuanto a Steel-types ofensivos se refiere, gracias a su capacidad de hacer set up y a que son forzados a salir por muy pocos Pokémon. Metagross tiene una mediocre base de Speed de 70, carece de recuperación fiable y tiene una fuerte debilidad a muchos types ofensivos comunes en Fire, Ground y Dark, lo que hace que sea fácil de manejar con ataques poderosos, entry hazards y el siempre presente Pursuit.


[SET]
name: Choice Band
move 1: Meteor Mash
move 2: Earthquake
move 3: Pursuit
move 4: Explosión / Bullet Punch / Trick
item: Choice Band
ability: Clear Body
nature: Adamant
evs: 40 HP / 252 Atk / 216 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

El poder bruto de Meteor Mash es lo que diferencia a Choice Band Metagross de su principal competidor, Scizor. Es fácil usarlo constantemente gracias a su poder, su decente cobertura neutral y la chance probabilidad de aumentar el Attack de Metagross. Earthquake tiene buena sinergia ofensiva con Meteor Mash por la capacidad de golpear a la mayoría de Pokémon que resisten Steel de forma súper efectiva. Scizor, Cobalion y Volcanion son switch-ins decentes a Meteor Mash que son amenazados por Earthquake. Pursuit le da a Metagross una utilidad ofensiva crucial pudiendo capitalizar los cambios que fuerza gracias a su bulk y typing, permitiéndole hacer trap a Psychic-type como Latias y Celebi convincentemente. Explosion permite a Metagross utilizar un ataque masivo a costa de recibir KO, lo que puede ser clave para ayudar a sus compañeros dañando o eliminando a las amenazas de tu equipo. Rotom-H, Hippowdon, Slowbro y Alomomola reciben una cantidad de daño ridícula de Explosion, Rotom-H directamente recibe KO,(añadir coma) y los otros lo reciben con luego de un relativamente poco daño previo. Bullet Punch provee la capacidad de hacer revenge kill que Metagross no tendría de otra forma, permitiéndole amenazar a Pokémon ofensivos como Mamoswine y Mega Aerodactyl. Sin embargo, cabe destacar que es considerablemente más débil que el Bullet Punch de Scizor. Trick cambia el poder de wallbreaking a largo plazo de Metagross por la oportunidad de hacer lure y arruinar a un enemigo en el switch-in al quitarle su objeto y darle Choice Band. Esto puede ser muy útil en batallas largas contra equipos que dependen de bulky Water- y Ground-types como Alomomola, Suicune, Hippowdon y Gligar para mantener a los atacantes físicos a raya.

Detalles del set
========

216 EVs en Speed permiten a Metagross superar a Jolly Crawdaunt y Adamant Scizor y hacerles 2HKO con Earthquake.

Consejos de uso
========

Usa el typing y el bulk de Metagross para aplicar presión inmediata y usar constantemente Meteor Mash en el early-game para ir debilitando a los switch-ins y allanar el camino para algún compañero. Si llevas Trick y sientes que Metagross no te será útil a la larga, trata de darle su Choice Band a un switch-in con Trick. Inutilizar a Alomomola o a Hippowdon tempranamente te dará mucho más que Metagross siendo detenido indefinidamente. Lo mismo puede conseguirse con Explosion, aunque a un costo mayor. Siéntete libre de usar Explosion si crees que Metagross ya ha hecho lo que debía o si tiene poco HP. Evita hacer entrar a Metagross ante ataques que no necesariamente deba recibir, especialmente si su bulk es necesario para hacer soft-check a un Pokémon ofensivo más tarde. Dragon Dance Mega Altaria y Calm Mind Latias, por ejemplo, no necesitan mucho daño previo para hacer KO a Metagross con +1 Earthquake o +1 Devastating Drake, respectivamente. El daño innecesario puede ser evitado con VoltTurn support de Pokémon como Mega Manectric y Hydreigon. Todos los movimientos de Metagross son explotables en cierta medida. Calm Mind Slowbro o Calm Mind Suicune, por ejemplo, pueden hacer setup ante Metagross atrapado en Meteor Mash o Earthquake, mientras que usar Pursuit puede dejar a Metagross inútil, virtualmente, frente a todo lo que entre.

Opciones de equipo
========

Choice Band Metagross encaja mejor en equipos bulky offense que pueden ayudar a wallbreakers lentos y compensar la relativa carencia de capacidad de Metagross para mantenerse en el campo con curación y entry hazard removal. Usuarios de Wish como Alomomola y Florges son efectivos para contrarrestar los problemas de longevidad de Metagross así como los defectos de su typing defensivo, y los ejemplos dados también actúan como buenos checks a un gran número de los switch-ins ofensivos a Metagross, como Hydreigon en el caso de Florges y Krookodile o Doublade en el caso de Alomomola. Alomomola también suele atraer a Pokémon que permiten a Metagross entrar libremente, como Latias, mientras que Florges es capaz de sorprender a Scizor y eliminarlo con Hidden Power Fire. Respuestas defensivas a comunes Pokémon Ground-, Dark- y Fire-type que intenten aprovecharse de Metagross asegurarán que éste no conceda turnos gratis. Hydreigon y Chesnaught manejan sin problemas a Krookodile, Bisharp y Crawdaunt, a la vez que ayudan al equipo molestando a walls especiales con Taunt y Spikes, respectivamente. Muchos Pokémon que suelen hacer setup aprecian la capacidad de wallbreaking que tiene Metagross con Meteor Mash y Explosion. Por ejemplo, Nasty Plot Infernape y Calm Mind Suicune son mucho más difíciles de controlar si Metagross ha eliminado o debilitado a un Latias o Mega Altaria rivales, y Mega Sharpedo puede hacer clean en late-game después de que Metagross haya debilitado a Pokémon bulky rivales usando repetidamente Meteor Mash. Pivots ofensivos como Choice Scarf Hydreigon y Mega Manectric pueden hacer entrar a Metagross frente a sus switch-ins, ya que la mayoría de ellos son amenazados por Meteor Mash potenciado con Choice Band. La Speed de dichos pivots también le quita mucha presión ofensiva a Metagross ya que son capaces de eliminar a Pokémon que podrían hacerle revenge kill. Rotom-H es un pivot defensivo extremadamente efectivo que para completamente a la mayoría de Ground-types que de otra forma se harían un festín con Metagross, lo mismo con Scizor, y puede forzarlos a salir para hacer entrar a Metagross al campo con Volt Switch. En devolución, Metagross es una respuesta decente a los Dragon-types que entran al campo para recibir el Volt Switch de Rotom-H.


[SET]
name: Offensive Stealth Rock
move 1: Stealth Rock
move 2: Meteor Mash
move 3: Earthquake
move 4: Explosión / Bullet Punch
item: Life Orb / Shuca Berry / Cobur Berry
ability: Clear Body
nature: Adamant
evs: 40 HP / 252 Atk / 216 Spe


Movimientos
========

Meteor Mash es la mejor opción que Metagross tiene como movimiento Steel-type con STAB, y la oportunidad muy útil chance de aumentar su Attack hace que sea relativamente fácil de usar. Earthquake es una cobertura necesaria para no ser detenido por Fire- y Steel-types y para hacer un decente daño neutro a bulky Water-types. Volcanion, Cobalion, Mega Aggron y Mega Steelix reciben muchísimo daño de Earthquake, de no tenerlo podrían entrar consistentemente frente a Meteor Mash. Bullet Punch le permite a Metagross actuar como revenge killer o causar un poco de daño final contra Pokémon que estén por hacerle KO, lo que implica que enemigos que sean débiles a Steel como Mamoswine, Togekiss y Mega Aerodactyl no son opciones tan seguras para hacerle revenge kill a Metagross. Explosion le da un enorme poder de fuego si sientes que Metagross ya ha cumplido con su función, permitiéndole ayudar a sus compañeros dañando a Pokémon como Suicune y Hippowdon a cambio de recibir KO. Pursuit es una opción alternativa que le permite a Metagross hacer trap a Pokémon a los que haga check con su typing, como Latias y Celebi, pero no suele ser lo ideal debido a su falta de poder, la sobre acumulación de roles sacrificando utilidad y cobertura y el daño provocado por Life Orb. El último de éstos problemas suele llevar a Metagross a elegir entre Stealth Rock o Pursuit debido a la rapidez con la que se va debilitando.

Detalles del set
========

La inversión en Speed sumada a Life Orb es necesaria para que Metagross haga outspeed y 2HKO a Crawdaunt y a Scizor ofensivo con Earthquake. Si llevas una de las Berry de reducción de daño, la elección entre Shuca y Colbur Berry va a determinar ante cuáles checks Metagross puede quedarse. Esto aumenta bastante su utilidad como glue ofensivo.

Consejos de uso
========

Aprovecha el typing de Metagross y entra ante Pokémon como Latias, Klefki, Florges y Amoonguss, siempre que ya haya alguien bajo los efectos de Sleep en el caso del último, para colocar Stealth Rock. Sin embargo cabe destacar que Metagross no debería ser tu switch-in principal para dichos Pokémon debido a lo rápido que se debilita. Si el rival está usando un Pokémon que puede aprovecharse de Metagross, puedes paliarlo jugando agresivamente o aplicando presión ofensiva lanzando varios ataques para que ese Pokémon no pueda entrar al campo de forma completamente segura. Si Rotom-H entra para usar Defog y eliminar tus Stealth Rock, por ejemplo, puedes hacerle lure y eliminarlo del juego con Explosion. Preserva el HP de Metagross y su Berry si estás usando una, para que así pueda quedarse ante un oponente que use ataques Ground- o Dark-type. Esto puede ser muy útil para vencer en el enfrentamiento directo a amenazas muy grandes como Mamoswine y Bisharp que de otra forma forzarían a Metagross a salir.

Opciones de equipo
========

Ignorando el hecho de que es un Pokémon principalmente ofensivo, las cualidades defensivas de Metagross lo hacen un glue decente para aquellos equipos ofensivos más frágiles que necesitan mucha utilidad en un solo slot. Su bulk le permite actuar como un check de emergencia a Pokémon como Mega Aerodactyl, Mega Altaria y Mega Sceptile, así también como un check decente para Dragon- y Fairy-types como Latias, Florges y el mismo Mega Altaria. Late-game sweepers como Dragon Dance Kommo-o, Mega Sharpedo y Mega Sceptile aprecian la capacidad de Metagross para hacer wallbreak y hacer soft-check a dichos Fairy- y Dragon-types, así como la capacidad de debilitar a walls usando Meteor Mash. Ya que Metagross solo puede aguantar uno o dos ataques particularmente fuertes, checks de refuerzo para los ya mencionados Fairy- y Dragon-types son necesarios para lidiar con ellos apropiadamente. Estos checks incluyen a Mamoswine, Rotom-H y Mega Beedrill. La stat de Speed de Metagross y su rol en equipos ofensivos casi siempre hace necesario tener un usuario de Choice Scarf para aliviar la presión ofensiva. Sus debilidades a Fire, Dark, Ghost y Ground hacen de Hydreigon una excelente opción para este rol, ya que cubre todos esos problemas. Choice Scarf Infernape es un revenge killer efectivo que maneja a la mayoría de esos Pokémon decentemente. Ambas opciones pueden usar U-turn para atraer a Fairy-types que Metagross puede vencer. Atacantes bulky que resistan Fire como Mega Altaria, Swampert, Nihilego y Mega Aerodactyl hacen un buen trabajo evitando que los Fire-types saquen ventaja de este set si alguno logra entrar ante Metagross de forma segura. Pokémon capaces de sacar ventaja de bulky Water- y Ground-types como Hippowdon y Slowbro también son necesarios para que aquellos no puedan aprovecharse de Metagross. Calm Mind Latias, Taunt Kommo-o y Celebi son capaces de vencer de forma fiable a dichos Pokémon mientras que son buenos wallbreakers por sí solos. También funcionan bien en equipos ofensivos frágiles, ya que sus cualidades defensivas combinan bien con las de Metagross y los convierten en un sólido núcleo defensivo.


[SET]
name: Mixed Offensive Lure
move 1: Meteor Mash / Explosion
move 2: Hidden Power Fire
move 3: Grass Knot
move 4: Stealth Rock
item: Life Orb
ability: Clear Body
nature: Hasty
evs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe


Movimientos
========

Meteor Mash le provee a Metagross un movimiento con STAB para amenazar a Fairy-types y walls especiales rivales, contra los que de otra forma no podría hacer mucho con sus movimientos de cobertura. Explosion es una alternativa viable, ya que además de ser un golpe inmensamente fuerte con Life Orb, te da un free switch a cambio de perder a Metagross. Hidden Power Fire es necesario en este set para hacer lure y KO a Scizor rivales, una de las mayores amenazas de la tier, mientras que también hace un daño decente a otros Steel-types. Grass Knot le permite a Metagross golpear a Ground-types, haciendo OHKO a Swampert y Quagsire,(añadir coma) y mucho daño a Hippowdon. Stealth Rock se lleva ya que Metagross es un usuario excelente de este movimiento, usándolo libremente en cambios forzados contra Latias, Klefki, Sylveon y Blissey.

Detalles del set
========

La falta de inversión en Attack no afecta el poder de los movimientos físicos de Metagross tan drásticamente, ya que Explosion y Meteor Mash siguen siendo muy fuertes gracias a su extremadamente alta stat de Attack y el boost de Life Orb. La naturaleza Hasty se usa en lugar de Naive ya que el bulk físico de Metagross sigue siendo lo suficientemente alto como para aguantar los golpes que necesita, incluso con la disminución en Defense, entre dichos golpes se encuentra el Bullet Punch de Scizor. También aprecia el tener más Special Defense para entrar ante ataques como el Draco Meteor de Latias y Moonblast de Florges de ser necesario. Life Orb es esencial para potenciar los ataques especiales de Metagross al nivel necesario para hacer KO a las amenazas que necesita, garantizando el OHKO a Scizor ofensivo con Hidden Power Fire y dándole una chance de hacer OHKO a Scizor defensivo después de tras daño de Stealth Rock. También le permite hacer OHKO con Grass Knot a Swampert la mayoría de las veces y 2HKO a cualquier variante de Hippowdon. Alternativamente, Expert Belt puede usarse para llevar un set diferente y conseguir la mayoría de OHKOs y 2HKOs que consigue Life Orb, pero no es tan fiable, y la carencia de Life Orb hace a sus ataques neutrales mucho más débiles.

Consejos de uso
========

Haz entrar a Metagross ante enemigos a los que haga check con su typing, como Latias y Klefki, para colocar Stealth Rock o utilizar un ataque. Aún así no hagas esto frecuentemente, ya que la falta de inversión en bulk significa que Metagross no puede recibir muchos golpes y necesita HP para usar tantos ataques potenciados por Life Orb como sean posibles. Predicción precisa es necesaria para evitar el mayor daño posible en Metagross y para inutilizar o eliminar a las amenazas a las que pretende hacer lure. Predice entradas obvias como Scizor, Hippowdon, Swampert y Doublade desde el principio del juego para que los compañeros de Metagross puedan hacer su trabajo sin trabas de parte de sus checks defensivos. Si llevas Explosion, sé extremadamente cuidadoso con su uso y elige un objetivo con el cual usarlo, ya que solo puedes hacerlo una vez. En general deberías guardarlo para Pokémon a los que Metagross no pueda lastimar de otra forma, como Blissey o Tentacruel, o si necesitas desesperadamente que un compañero entre en forma segura ante el rival elegido. Recuerda que sin Meteor Mash, Explosion es la única manera real de este set de amenazar a walls especiales, así que ten cuidado de no revelar tu cobertura hasta que sea el momento oportuno, a menos que decidas atacar a un Pokémon defensivo especial con Explosion.

Opciones de equipo
========

Metagross mixto brinda una gran utilidad ofensiva debido a las amenazas comunes a las que hace lure gracias a su typing y a su cobertura. Por esta razón, Pokémon ofensivos que necesiten que Pokémon bulky estén en rango de KO de sus ataques, como Terrakion y Dragon Dance Altaria, son excelentes compañeros, ya que aprecian mucho la capacidad de Metagross de hacer lure a amenazas como Hippowdon, Quagsire y Scizor, como la de hacerlos entrar en forma segura contra rivales debilitados gracias a Explosion. La falta de inversión en el bulk de Metagross implica que no tenga mucha utilidad defensiva mas allá de ser un Steel-type. Klefki hace un excelente trabajo para paliar esto, ya que no solo entra tranquilamente ante Dragon- y Fairy-types,(añadir coma) sino que además coloca Spikes, lo que le da a Metagross una chance decente de hacer OHKO a Scizor defensivo y garantiza el OHKO a Swampert con Grass Knot. Debido a su baja Speed, carencia de longevidad y a un Meteor Mash más débil, Metagross atrae a la mayoría de Dark-types en la tier, haciendo que checks para dichos Pokémon sean esenciales para que no puedan obtener turnos gratis a costa de Metagross. Mega Altaria, Terrakion y Togekiss aprecian aprecian la ayuda de Metagross y mantienen a los Dark-types a raya.


[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
========

Agility Metagross con Meteor Mash, Thunder Punch y Ice Punch usando Steelium Z o Life Orb puede funcionar como un interesante late-game cleaner, pero dicho set suele ser superado por otros Steel-types como Bisharp, Cobalion y Scizor, quienes tienen un mejor typing ofensivo, acceso a Swords Dance o cobertura más fuerte que los hacen más efectivos. Choice Band Metagross puede usar Zen Headbutt en lugar de algún movimiento de cobertura para hacer lure y OHKO a Rotom-H, a la vez que le cobertura neutral con STAB contra la mayoría de Water-types, pero Explosion generalmente tiene más utilidad debido a su poder drásticamente superior y a la mayor cantidad de rivales a los que golpea de forma neutral. Assault Vest Metagross es uno de los mejores counters de Fairy- y Psychic-type de los que dispone la tier, pero la gran carencia de utilidad o role compression mas allá de forzar a salir a dichos Pokémon hacen que generalmente sea inferior a otros checks de dichos types como Scizor. También es enormemente más débil sin un objeto que potencie su ofensiva, convirtiéndolo en setup fodder para Pokémon contra los que Choice Band Metagross podría tener una oportunidad, como Scizor, Bisharp y Cobalion.

Checks y Counters
===================

Ground-types: A menos que Metagross lleve Grass Knot y Life Orb, la mayoría de bulky Ground-types pueden recibir cualquier golpe de su parte, o vencerlo incluso si tiene Shuca Berry y curarse del daño recibido. Sin embargo, Ground-types como Nidoking y Krookodile deben tener cuidado con Shuca Berry o arriesgarse a recibir muchísimo daño.

Fire-types: Aunque se debilitan muy rápido con Stealth Rock y no pueden entrar de forma confiable ante la cobertura de Metagross, los Fire-types resisten Meteor Mash y son lo suficientemente fuertes como para hacerle OHKO con sus movimientos STAB. Moltres y Rotom-H pueden mantenerlo a raya siempre que no haya Stealth Rock y que Metagross no use Explosion, ahuyentarlo con movimientos Fire-type y usar el turno gratis para o usar Defog o lanzar un ataque libremente. Aunque Moltres debe tener cuidado de usar Roost si Metagross usa Earthquake.

Bulky Water-types: Metagross sin Grass Knot o Explosion le da muchas facilidades a bulky Water-types, ya que no temen ningún otro movimiento que Metagross pueda llevar. Sin embargo, deben cuidarse de los movimientos citados, ya que pueden verse perjudicados por los mismos.

Dark-types: Hydreigon, Krookodile, Bisharp y Mega Sharpedo hacen outspeed a Metagross y pueden hacerle OHKO con casi nada de daño previo si este no lleva una Colbur Berry. Incluso las variantes con Colbur Berry tienen problemas para vencerlos en el enfrentamiento directo, aunque Meteor Mash y Earthquake causan una gran cantidad de daño a la mayoría de ellos si intentan entrar directamente ante estas variantes.

Steel-types: Ignorando la amenaza que representa Earthquake potenciado por Choice Band o, en el caso de Scizor, Hidden Power Fire, la mayoría de Steel-types pueden entrar tranquilamente ante Meteor Mash y sacar ventaja de Metagross. Cobalion, Bisharp, Mega Aggron y Scizor pueden usar a Metaross bloqueado en Meteor Mash como una oportunidad para hacer set up, attack, colocar Stealth Rock o en el caso de Bisharp y Scizor, hacerle Pursuit trap. Scizor debe tener en mente a Metagross mixto, ya que es destrozado por Hidden Power Fire y debería tomar los recaudos pertinentes.

Atacantes poderosos: A pesar de que Metagross es muy bulky incluso sin inversión para ello, no lo es lo suficiente como para ser considerado una wall, y es fácilmente abrumado por wallbreakers como Cobalion, Hydreigon, Volcanion y Infernape. La mayoría de esos Pokémon atacan a la bastante inferior Special Defense de Metagross, dejándolo bastante indefenso contra ellos.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


Aunque la traduccion no es mala, debo pedir un tercer GP por mera seguridad.

2/3
[OVERVIEW]

Lo que más destaca en Metagross es su altísima stat base de Attack de 135 y un poderoso movimiento STAB, Meteor Mash, que junto a una Choice Band y su bulk sólido le permite hacer OHKO a Pokémon ofensivos comunes como Primarina, Latias y Hydreigon tras el daño de Stealth Rock. Esta capacidad de mantenerse en el campo y hacer mucho daño le da un niche que le distingue de entre los tantos Steel-types ofensivos de la tier, principalmente Scizor, el cualque no tiene un movimiento STAB tan poderoso como Meteor Mash. El movepool de Metagross y sus otras stats también son decentes, lo que le permite llevar roles de apoyo de ser necesario, ya sea como un usuario bulky de Stealth Rock o como un lure ofensivo. Gracias a su bulk y poder, es único entre los usuarios ofensivos de Stealth Rock por la capacidad de hacer soft check a Pokémon como Mega Altaria y Latias mucho mejor que su competidor más cercano, Cobalion. Estos nichos le permiten diferenciarse de Scizor, Cobalion y Bisharp, que de otra forma serían superiores en cuanto a Steel-types ofensivos se refiere,(borrar coma) gracias a su capacidad de hacer set up y a que son forzados a salir por muy pocos Pokémon. Metagross tiene una mediocre base de Speed de 70, carece de recuperación fiable y tiene una fuerte debilidad a muchos tipostypes ofensivos comunes comoen Fire, Ground y Dark, lo que hace que sea fácil de manejar con ataques poderosos, entry hazards y el siempre presente Pursuit.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Meteor Mash
move 2: Earthquake
move 3: Pursuit
move 4: Explosion / Bullet Punch / Trick
item: Choice Band
ability: Clear Body
nature: Adamant
evs: 40 HP / 252 Atk / 216 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

El poder bruto de Meteor Mash es lo que diferencia a Choice Band Metagross de su principal competidor, Scizor. Es fácil usarlo constantemente gracias a su poder, su decente cobertura neutral y la probabilidad de aumentar el Attack de Metagross. Earthquake tiene buena sinergia ofensiva con Meteor Mash por la capacidad de golpear a la mayoría de Pokémon que resisten Steel de forma súper efectiva. Scizor, Cobalion y Volcanion son switch-ins decentes a Meteor Mash que son amenazados por Earthquake. Pursuit le da a Metagross una utilidad ofensiva crucial pudiendo capitalizar los cambios que fuerza gracias a su bulk y typing, permitiéndole hacer trap a Psychic-types como Latias y Celebi convincentemente. Explosion permite a Metagross utilizar un ataque masivo a costa de debilitarserecibir KO, lo que puede ser clave para ayudar a sus compañeros dañando o eliminando a las amenazas para sude tu equipo. Rotom-H, Hippowdon, Slowbro y Alomomola reciben una cantidad de daño ridícula de Explosion, Rotom-H directamente recibe KO, y los otros lo reciben con luego de un relativamente poco daño previo. Bullet Punch provee la capacidad de hacer revenge kill que, de otra forma, Metagross no tendría de otra forma, permitiéndole amenazar a Pokémon ofensivos como Mamoswine y Mega Aerodactyl. Sin embargo, cabe destacar que es considerablemente más débil que el Bullet Punch de Scizor. Trick cambia el poder de wallbreaking a largo plazo de Metagross por la oportunidad de hacer lure y arruinar a un enemigo en el switch-in al quitarle su objeto y darle Choice Band. Esto puede ser muy útil en batallas largas contra equipos que dependen de bulky Water- y Ground-types como Alomomola, Suicune, Hippowdon y Gligar para mantener a los atacantes físicos a raya.

Detalles del set
========

216 EVs en Speed permiten a Metagross superar a Jolly Crawdaunt y Adamant Scizor y hacerles 2HKO con Earthquake.

Consejos de uso
========

Usa el typing y el bulk de Metagross para aplicar presión inmediata y usar constantemente Meteor Mash en el early-game para ir debilitando a los switch-ins y alivianarallanar el camino para algún compañero. Si llevas Trick y sientes que Metagross no te será útil a la larga, trata de darle Choice Band a un switch-in con Trick. Inutilizar a Alomomola o a Hippowdon tempranamente te dará mucho más que Metagross siendo detenido indefinidamente. Lo mismo puede conseguirse con Explosion, aunque a un costo mayor. Siéntete libre de usar Explosion si crees que Metagross ya ha hecho lo que debía o si tiene poco HP. Evita hacer entrar a Metagross ante ataques que no necesariamente deba recibir, especialmente si su bulk es necesario para hacer soft-check a un Pokémon ofensivo más tarde. Dragon Dance Mega Altaria y Calm Mind Latias, por ejemplo, no necesitan mucho daño previo para hacer KO a Metagross con +1 Earthquake o +1 Devastating Drake, respectivamente. El daño innecesario puede ser evitado con VoltTurn support de Pokémon como Mega Manectric y Hydreigon. Todos los movimientos de Metagross son explotables en cierta medida. Calm Mind Slowbro o Calm Mind Suicune, por ejemplo, pueden hacer setup ante Metagross atrapado en Meteor Mash o Earthquake, mientras que usar Pursuit puede dejar a Metagross inútil, virtualmente, frente a todo lo que entre.

Opciones de equipo
========

Choice Band Metagross encaja mejor en equipos bulky offense que pueden ayudar a wallbreakers lentos y compensar la relativa carencia de capacidad de Metagross para mantenerse en el campo con curación y entry hazard removal. Usuarios de Wish como Alomomola y Florges son efectivos para contrarrestar los problemas de longevidad de Metagross,(coma) así como los defectos de su typing defensivo, y los ejemplos dados también actúan como buenos checks a un gran número de los switch-ins ofensivos para Metagross, como Hydreigon en el caso de Florges y Krookodile o Doublade en el caso de Alomomola. Este últimoAlomomola también suele atraer a Pokémon que permiten a Metagross entrar libremente, como Latias, mientras que Florges es capaz de sorprender a Scizor y eliminarlo con Hidden Power Fire. Respuestas defensivas a comunes a Pokémon Ground-, Dark- y Fire-type que intenten aprovecharse de Metagross asegurarán que éste no conceda turnos gratis. Hydreigon y Chesnaught manejan sin problemas a Krookodile, Bisharp y Crawdaunt, a la vez que ayudan al equipo molestando a walls especiales con Taunt y Spikes, respectivamente. Muchos Pokémon que suelen hacer setup aprecian la capacidad de wallbreaking que tiene Metagross con Meteor Mash y Explosion. Por ejemplo, Nasty Plot Infernape y Calm Mind Suicune son mucho más difíciles de controlar si Metagross ha eliminado o debilitado a un Latias o Mega Altaria rivales, y Mega Sharpedo puede hacer clean en late-game después de que Metagross haya debilitado a Pokémon bulky rivales usando repetidamente Meteor Mash. Pivots ofensivos como Choice Scarf Hydreigon y Mega Manectric pueden hacer entrar a Metagross frente a sus switch-ins, ya que la mayoría de ellos son amenazados por Meteor Mash potenciado con Choice Band. La Speed de dichos pivots también le quita mucha presión ofensiva a Metagross,(coma) ya que son capaces de eliminar a Pokémon que podrían hacerle revenge kill. Rotom-H es un pivot defensivo extremadamente efectivo que detienepara completamente a la mayoría de Ground-types,(coma) que de otra forma se harían un festín con Metagross, lo mismo con Scizor, (aunque esto este en el original, no siento que agregue algo importante en la oracion y al español suena feo) y puede forzarlos a salir para hacer entrar a Metagross al campo con Volt Switch. En devolución, Metagross es una respuesta decente a los Dragon-types que entran al campo para recibir el Volt Switch de Rotom-H.

[SET]
name: Offensive Stealth Rock
move 1: Stealth Rock
move 2: Meteor Mash
move 3: Earthquake
move 4: Explosion / Bullet Punch
item: Life Orb / Shuca Berry / Colbur Berry
ability: Clear Body
nature: Adamant
evs: 40 HP / 252 Atk / 216 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Meteor Mash es la mejor opción que Metagross tiene como movimiento STAB de Steel-type STAB, y la oportunidad muy útil de aumentar su Attack hace que sea relativamente fácil de usar. Earthquake es una cobertura necesaria para no ser detenido por Fire- y Steel-types,(coma) y para hacer un decente daño neutro a bulky Water-types. Volcanion, Cobalion, Mega Aggron y Mega Steelix reciben muchísimo daño de Earthquake, de no tenerlo podrían entrar consistentemente frente a Meteor Mash. Bullet Punch le permite a Metagross actuar como revenge killer o causar un poco de daño final contra Pokémon que estén por hacerle KO, lo que implica que enemigos que sean débiles a Steel como Mamoswine, Togekiss y Mega Aerodactyl no son opciones tan seguras para hacerle revenge kill a Metagross. Explosion le da un enorme poder de fuego si sientes que Metagross ya ha cumplido con su función, permitiéndole ayudar a sus compañeros dañando a Pokémon como Suicune y Hippowdon a cambio de debilitarserecibir KO. Pursuit es una opción alternativa que le permite a Metagross hacer trap a Pokémon a los que haga check con su typing, como Latias y Celebi, pero no suele ser lo ideal debido a su falta de poder, la sobre acumulación de roles sacrificando utilidad y cobertura y el daño provocado por Life Orb. El último de éstos problemas suele llevar a Metagross a elegir entre Stealth Rock o Pursuit debido a la rapidez con la que se va debilitando.

Detalles del set
========

La inversión en Speed sumada a Life Orb es necesaria para que Metagross haga outspeed y 2HKO a Crawdaunt y a Scizor ofensivo con Earthquake. Si llevas una de las Berry de reducción de daño, la elección entre Shuca y Colbur Berry va a determinar ante cuáles checks Metagross puede quedarse. Esto aumenta bastante su utilidad como glue ofensivo.

Consejos de uso
========

Aprovecha el typing de Metagross y envíaloentra ante Pokémon como Latias, Klefki, Florges y Amoonguss, siempre que ya haya alguien bajo los efectos de Sleep en el caso del último, para colocar Stealth Rock. Sin embargo,(coma) cabe destacar que Metagross no debería ser tu switch-in principal para dichos Pokémon debido a lo rápido que se debilita. Si el rival está usando a un Pokémon que puede aprovecharse de Metagross, puedes paliarlo (creo que esto ya lo habia mencionado en otro GP, pero puedes cambiar esta palabra por "mejorar / facilitar / u otra cosa, o dejarlo asi) jugando agresivamente o aplicando presión ofensiva lanzando varios ataques para que ese Pokémon no pueda entrar al campo de forma completamente segura. Si Rotom-H entra para usar Defog y eliminar Stealth Rock, por ejemplo, puedes hacerle lure y eliminarlo del juego con Explosion. Preserva el HP de Metagross y su Berry si estás usando una, para que así pueda quedarse ante un oponente que use ataques Ground- o Dark-type. Esto puede ser muy útil para vencer en el enfrentamiento directo a amenazas muy grandes como Mamoswine y Bisharp,(coma) que de otra forma forzarían a Metagross a salir.

Opciones de equipo
========

Ignorando el hecho de que es un Pokémon principalmente ofensivo, las cualidades defensivas de Metagross lo hacen un glue decente para aquellos equipos ofensivos más frágiles que necesitan mucha utilidad en un solo slot. Su bulk le permite actuar como un check de emergencia a Pokémon como Mega Aerodactyl, Mega Altaria y Mega Sceptile, así como también como un check decente para Dragon- y Fairy-types como Latias, Florges y el mismo Mega Altaria. Late-game sweepers como Dragon Dance Kommo-o, Mega Sharpedo y Mega Sceptile aprecian la capacidad de Metagross para hacer wallbreak y soft-check a dichos Fairy- y Dragon-types, así como la capacidad de debilitar a walls usando Meteor Mash. Ya que Metagross solo puede aguantar uno o dos ataques particularmente fuertes, checks de refuerzo para los ya mencionados Fairy- y Dragon-types son necesarios para poder lidiar con ellos apropiadamente. Estos checks incluyen a Mamoswine, Rotom-H y Mega Beedrill. La stat de Speed de Metagross y su rol en equipos ofensivos casi siempre hace necesario tener un usuario de Choice Scarf para aliviar la presión ofensiva. Sus debilidades a Fire, Dark, Ghost y Ground hacen de Hydreigon una excelente opción para este rol, ya que cubre todos esos problemas. Choice Scarf Infernape es un revenge killer efectivo que maneja a la mayoría de esos Pokémon decentemente. Ambas opciones pueden usar U-turn para atraer a Fairy-types que Metagross puede vencer. Atacantes bulky que resistan Fire como Mega Altaria, Swampert, Nihilego y Mega Aerodactyl hacen un buen trabajo evitando que los Fire-types saquen ventaja de este set si alguno logra entrar ante Metagross de forma segura. Pokémon capaces de sacar ventaja de bulky Water- y Ground-types como Hippowdon y Slowbro también son necesarios para que aquellos no puedan aprovecharse de Metagross. Calm Mind Latias, Taunt Kommo-o y Celebi son capaces de vencer de forma fiable a dichos Pokémon mientras que son buenos wallbreakers por sí solos. También funcionan bien en equipos ofensivos frágiles, ya que sus cualidades defensivas combinan bien con las de Metagross y los convierten en un sólido núcleo defensivo.

[SET]
name: Mixed Offensive Lure
move 1: Meteor Mash / Explosion
move 2: Hidden Power Fire
move 3: Grass Knot
move 4: Stealth Rock
item: Life Orb
ability: Clear Body
nature: Hasty
evs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Meteor Mash le provee a Metagross un movimiento con STAB para amenazar a Fairy-types y walls especiales rivales, contra los que de otra forma no podría hacer mucho con sus movimientos de cobertura. Explosion es una alternativa viable, ya que además de ser un golpe inmensamente fuerte con Life Orb, te da un free switch a cambio de perder a Metagross. Hidden Power Fire es necesario en este set para hacer lure y debilitarKO a Scizor rivales, una de las mayores amenazas de la tier, mientras que también hace un daño decente a otros Steel-types. Grass Knot le permite a Metagross golpear a Ground-types, haciendo OHKO a Swampert y Quagsire, y mucho daño a Hippowdon. Stealth Rock se lleva ya que Metagross es un usuario excelente de este movimiento, usándolo libremente en cambios forzados contra Latias, Klefki, Sylveon y Blissey.

Detalles del set
========

La falta de inversión en Attack no afecta el poder de los movimientos físicos de Metagross tan drásticamente, ya que Explosion y Meteor Mash siguen siendo muy fuertes gracias a su extremadamente alta stat de Attack y el boost de Life Orb. La naturaleza Hasty se usa en lugar de Naive ya que el bulk físico de Metagross sigue siendo lo suficientemente alto como para aguantar los golpes que necesita, incluso con la disminución en Defense, entre dichos golpes se encuentra el Bullet Punch de Scizor. También aprecia el tener más Special Defense para entrar ante ataques como el Draco Meteor de Latias y Moonblast de Florges de ser necesario. Life Orb es esencial para potenciar los ataques especiales de Metagross al nivel necesario para hacer KO a las amenazas que necesita, garantizando el OHKO a Scizor ofensivo con Hidden Power Fire y dándole una chance de hacer OHKO a Scizor defensivo tras daño de Stealth Rock. También le permite hacer OHKO con Grass Knot a Swampert la mayoría de las veces y 2HKO a cualquier variante de Hippowdon. Alternativamente, Expert Belt puede usarse para llevar un set diferente y conseguir la mayoría de OHKOs y 2HKOs que consigue Life Orb, pero no es tan fiable, y la carencia de Life Orb hace a sus ataques neutrales mucho más débiles.

Consejos de uso
========

Haz entrar a Metagross ante enemigos a los que haga check con su typing, como Latias y Klefki, para colocar Stealth Rock o utilizar un ataque. Aún así no hagas esto frecuentemente, ya que la falta de inversión en bulk significa que Metagross no puede recibir muchos golpes y necesita HP para usar tantos ataques potenciados por Life Orb como sean posibles. PredecirPredicción precisamente es necesarioa para evitar el mayor daño posible en Metagross y para inutilizar o eliminar a las amenazas a las que pretende hacer lure. Predice entradas obvias como Scizor, Hippowdon, Swampert y Doublade desde el principio del juego para que los compañeros de Metagross puedan hacer su trabajo sin trabas de parte de sus checks defensivos. Si llevas Explosion, sé extremadamente cuidadoso con su uso y elige un objetivo con el cual usarlo, ya que solo puedes hacerlo una vez. En general deberías guardarlo para Pokémon a los que Metagross no pueda lastimar de otra forma, como Blissey o Tentacruel, o si necesitas desesperadamente que un compañero entre deen forma segura ante el rival elegido. Recuerda que sin Meteor Mash, Explosion es la única manera real de este set de amenazar a walls especiales, así que ten cuidado de no revelar tu cobertura hasta que sea el momento oportuno, a menos que decidas atacar a un Pokémon defensivo especial con Explosion.

Opciones de equipo
========

Metagross mixto brinda una gran utilidad ofensiva debido a las amenazas comunes a las que hace lure gracias a su typing y a su cobertura. Por esta razón, Pokémon ofensivos que necesiten que Pokémon bulky estén en rango de KO de sus ataques, como Terrakion y Dragon Dance Altaria, son excelentes compañeros, ya que aprecian mucho la capacidad de Metagross de hacer lure a amenazas como Hippowdon, Quagsire y Scizor, como la de hacerlos entrar deen forma segura contra rivales debilitados gracias a Explosion. La falta de inversión en el bulk de Metagross implica que no tenga mucha utilidad defensiva mas allá de ser un Steel-type. Klefki hace un excelente trabajo para paliar esto, ya que no solo entra tranquilamente ante Dragon- y Fairy-types, sino que además coloca Spikes, lo que le da a Metagross una oportunidadchance decente de hacer OHKO a Scizor defensivo y garantiza el OHKO a Swampert con Grass Knot. Debido a su baja Speed, carencia de longevidad y a un Meteor Mash más débil, Metagross atrae a la mayoría de Dark-types deen la tier, haciendo que checks para dichos Pokémon sean esenciales para que no puedan obtener turnos gratis a costa de Metagross. Mega Altaria, Terrakion y Togekiss aprecian aprecian la ayuda de Metagross y mantienen a los Dark-types a raya.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Agility Metagross con Meteor Mash, Thunder Punch y Ice Punch usando Steelium Z o Life Orb puede funcionar como un interesante late-game cleaner, pero dicho set suele ser superado por otros Steel-types como Bisharp, Cobalion y Scizor, quienes tienen un mejor typing ofensivo, acceso a Swords Dance o cobertura más fuerte que los hacen más efectivos. Choice Band Metagross puede usar Zen Headbutt en lugar de algún movimiento de cobertura para hacer lure y OHKO a Rotom-H, a la vez que le otorga cobertura neutral con STAB contra la mayoría de Water-types, pero Explosion generalmente tiene más utilidad debido a su poder drásticamente superior y a la mayor cantidad de rivales a los que golpea de forma neutral. Assault Vest Metagross es uno de los mejores counters de Fairy- y Psychic-type de los que dispone la tier, pero la gran carencia de utilidad o role compression más allá de forzar a salir a dichos Pokémon hacen que generalmente sea inferior a otros checks de dichos tipostypes como Scizor. También es enormemente más débil sin un objeto que potencie su ofensiva, convirtiéndolo en setup fodder para Pokémon contra los que Choice Band Metagross podría tener una oportunidad, como Scizor, Bisharp y Cobalion.

Checks y Counters
===================

**Ground-types**: A menos que Metagross lleve Grass Knot y Life Orb, la mayoría de bulky Ground-types pueden recibir cualquier golpe de su parte, o vencerlo incluso si tiene Shuca Berry y curarse del daño recibido. Sin embargo, Ground-types como Nidoking y Krookodile deben tener cuidado con Shuca Berry o arriesgarse a recibir muchísimo daño.

**Fire-types**: Aunque se debilitan muy rápido con Stealth Rock y no pueden entrar de forma fiable ante la cobertura de Metagross, los Fire-types resisten Meteor Mash y son lo suficientemente fuertes como para hacerle OHKO con sus movimientos STAB. Moltres y Rotom-H pueden mantenerlo a raya siempre que no haya Stealth Rock y que Metagross no use Explosion, ahuyentarlo con movimientos Fire-type y usar el turno gratis para o usar Defog o lanzar un ataque libremente. Aunque Moltres debe tener cuidado de usar Roost si Metagross usa Earthquake.

**Bulky Water-types**: Metagross sin Grass Knot o Explosion le da muchas facilidades a bulky Water-types, ya que no temen ningún otro movimiento que Metagross pueda llevar. Sin embargo, deben cuidarse de los movimientos citados, ya que pueden verse perjudicados por los mismos.

**Dark-types**: Hydreigon, Krookodile, Bisharp y Mega Sharpedo hacen outspeed a Metagross y pueden hacerle OHKO con casi nada de daño previo si este no lleva una Colbur Berry. Incluso las variantes con Colbur Berry tienen problemas para vencerlos en el enfrentamiento directo, aunque Meteor Mash y Earthquake causan una gran cantidad de daño a la mayoría de ellos si intentan entrar directamente ante estas variantes.

**Steel-types**: Ignorando la amenaza que representa Earthquake potenciado por Choice Band o, en el caso de Scizor, Hidden Power Fire, la mayoría de Steel-types pueden entrar tranquilamente ante Meteor Mash y sacar ventaja de Metagross. Cobalion, Bisharp, Mega Aggron y Scizor pueden usar a Metaross bloqueado en Meteor Mash como una oportunidad para hacer set up, atacarattack, colocar Stealth Rock o, (coma) en el caso de Bisharp y Scizor, hacerle Pursuit trap. Scizor debe tener en mente a Metagross mixto, ya que es destrozado por Hidden Power Fire y debería tomar los recaudos pertinentes.

**Atacantes poderosos**: A pesar de que Metagross es muy bulky incluso sin inversión para ello, no lo es lo suficiente como para ser considerado una wall, y es fácilmente abrumado por wallbreakers como Cobalion, Hydreigon, Volcanion ey Infernape. La mayoría de esos Pokémon atacan a la bastante inferior Special Defense de Metagross, dejándolo bastante indefenso contra ellos.
(aqui faltaban los "**" asi que los agregue)
[CREDITS]
- Written by: [[eht, 237235]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384], [Surgeon, 347604], [martha, 384270]]
- Translated by: [[Grillo, 381424]]

- Grammar checked by: [[Altariel von Sweep, 330191], [Naziel, 407858]]
 

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
3/3 listo
[OVERVIEW]

Lo que más destaca en Metagross es su altísima stat base de Attack de 135 y un poderoso movimiento STAB, Meteor Mash, que junto a Choice Band y su bulk sólido le permite hacer OHKO a Pokémon ofensivos comunes como Primarina, Latias y Hydreigon tras el daño de Stealth Rock. Esta capacidad de mantenerse en el campo y hacer mucho daño le da un niche que le distingue de entre los tantos Steel-types ofensivos de la tier, principalmente Scizor, el cual no tiene un movimiento STAB tan poderoso como Meteor Mash. El movepool de Metagross y sus otras stats también son decentes, lo que le permite llevar roles de apoyo de ser necesario, ya sea como un usuario bulky de Stealth Rock o como un lure ofensivo. Gracias a su bulk y poder, es único entre los usuarios ofensivos de Stealth Rock por la capacidad de hacer soft check a Pokémon como Mega Altaria y Latias mucho mejor que su competidor más cercano, Cobalion. Estos nichos le permiten diferenciarse de Scizor, Cobalion y Bisharp, que de otra forma serían superiores en cuanto a Steel-types ofensivos se refiere gracias a su capacidad de hacer set up y a que son forzados a salir por muy pocos Pokémon. Metagross tiene una mediocre base de Speed de 70, carece de recuperación fiable y tiene una fuerte debilidad a muchos types ofensivos comunes como Fire, Ground y Dark, lo que hace que sea fácil de manejar con ataques poderosos, entry hazards y el siempre presente Pursuit.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Meteor Mash
move 2: Earthquake
move 3: Pursuit
move 4: Explosion / Bullet Punch / Trick
item: Choice Band
ability: Clear Body
nature: Adamant
evs: 40 HP / 252 Atk / 216 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

El poder bruto de Meteor Mash es lo que diferencia a Choice Band Metagross de su principal competidor, Scizor. Es fácil usarlo constantemente gracias a su poder, su decente cobertura neutral y la probabilidad de aumentar el Attack de Metagross. Earthquake tiene buena sinergia ofensiva con Meteor Mash por la capacidad de golpear a la mayoría de Pokémon que resisten Steel de forma súper efectiva. Scizor, Cobalion y Volcanion son switch-ins decentes a Meteor Mash que son amenazados por Earthquake. Pursuit le da a Metagross una utilidad ofensiva crucial,(coma) pudiendo capitalizar los cambios que fuerza gracias a su bulk y typing, permitiéndole hacer trap a Psychic-types como Latias y Celebi(aquí hay un espacio extra, bórralo) . Explosion permite a Metagross utilizar un ataque masivo a costa de ser eliminado, lo que puede ser clave para ayudar a sus compañeros dañando o eliminando a las amenazas para su equipo. Rotom-H, Hippowdon, Slowbro y Alomomola reciben una cantidad de daño ridícula de Explosion, Rotom-H directamente recibe KO, y los otros lo reciben luego de un relativamente poco daño previo. Bullet Punch provee la capacidad de hacer revenge kill que, de otra forma, Metagross no tendría, permitiéndole amenazar a Pokémon ofensivos como Mamoswine y Mega Aerodactyl. Sin embargo, cabe destacar que es considerablemente más débil que el Bullet Punch de Scizor. Trick cambia el poder de wallbreaking a largo plazo de Metagross por la oportunidad de hacer lure y arruinar a un enemigo en el switch-in al quitarle su objeto y darle Choice Band. Esto puede ser muy útil en batallas largas contra equipos que dependen de bulky Water- y Ground-types como Alomomola, Suicune, Hippowdon y Gligar para mantener a los atacantes físicos a raya.

Detalles del set
========

216 EVs en Speed permiten a Metagross superar a Jolly Crawdaunt y Adamant Scizor y hacerles 2HKO con Earthquake.

Consejos de uso
========

Usa el typing y el bulk de Metagross para aplicar presión inmediata y usar constantemente Meteor Mash en el early-game para ir debilitando a los switch-ins y despejar el camino para algún compañero. Si llevas Trick y sientes que Metagross no te será útil a la larga, trata de darle Choice Band a un switch-in con Trick. Inutilizar pronto a Alomomola o a Hippowdon tempranamente te dará mucho más que Metagross siendo detenido indefinidamente. Lo mismo puede conseguirse con Explosion, aunque a un costo mayor. Siéntete libre de usar Explosion si crees que Metagross ya ha hecho lo que debía o si tiene poco HP. Evita hacer entrar a Metagross ante ataques que no necesariamente deba recibir, especialmente si su bulk es necesario para hacer soft-check a un Pokémon ofensivo más tarde. Dragon Dance Mega Altaria y Calm Mind Latias, por ejemplo, no necesitan mucho daño previo para hacer KO a Metagross con +1 Earthquake o +1 Devastating Drake, respectivamente. El daño innecesario puede ser evitado con VoltTurn support de Pokémon como Mega Manectric y Hydreigon. Todos los movimientos de Metagross son explotables en cierta medida. Calm Mind Slowbro o Calm Mind Suicune, por ejemplo, pueden hacer setup ante Metagross atrapado en Meteor Mash o Earthquake, mientras que usar Pursuit puede dejar a Metagross inútil frente a todo lo que entre.

Opciones de equipo
========

Choice Band Metagross encaja mejor en equipos bulky offense que pueden ayudar a wallbreakers lentos y compensar la relativa carencia de Metagross para mantenerse en el campo con curación y entry hazard removal. Usuarios de Wish como Alomomola y Florges son efectivos para contrarrestar los problemas de longevidad de Metagross, así como los defectos de su typing defensivo, y los ejemplos dados también actúan como buenos checks a un gran número de switch-ins ofensivos para Metagross, como Hydreigon en el caso de Florges y Krookodile o Doublade en el caso de Alomomola. Este último también suele atraer a Pokémon que permiten a Metagross entrar libremente, como Latias, mientras que Florges es capaz de sorprender a Scizor y eliminarlo con Hidden Power Fire. Respuestas defensivas comunes a Pokémon Ground-, Dark- y Fire-type que intenten aprovecharse de Metagross asegurarán que no conceda turnos gratis. Hydreigon y Chesnaught manejan sin problemas a Krookodile, Bisharp y Crawdaunt, a la vez que ayudan al equipo molestando a walls especiales con Taunt y Spikes, respectivamente. Muchos Pokémon que suelen hacer setup aprecian la capacidad de wallbreaking que tiene Metagross con Meteor Mash y Explosion. Por ejemplo, Nasty Plot Infernape y Calm Mind Suicune son mucho más difíciles de controlar si Metagross ha debilitado a Latias o Mega Altaria rivales, y Mega Sharpedo puede hacer clean en late-game después de que Metagross haya debilitado a Pokémon bulky rivales usando repetidamente Meteor Mash. Pivots ofensivos como Choice Scarf Hydreigon y Mega Manectric pueden hacer entrar a Metagross frente a sus switch-ins, ya que la mayoría de ellos son amenazados por Meteor Mash potenciado con Choice Band. La Speed de dichos pivots también le quita mucha presión ofensiva a Metagross, ya que son capaces de eliminar a Pokémon que podrían hacerle revenge kill. Rotom-H es un pivot defensivo extremadamente efectivo que detiene completamente a la mayoría de Ground-types, que de otra forma se harían un festín con Metagross y puede forzarlos a salir para hacer entrar a Metagross al campo con Volt Switch. En devolución, Metagross es una respuesta decente a los Dragon-types que entran al campo para recibir el Volt Switch de Rotom-H.

[SET]
name: Offensive Stealth Rock
move 1: Stealth Rock
move 2: Meteor Mash
move 3: Earthquake
move 4: Explosion / Bullet Punch
item: Life Orb / Shuca Berry / Colbur Berry
ability: Clear Body
nature: Adamant
evs: 40 HP / 252 Atk / 216 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Meteor Mash es la mejor opción que Metagross tiene como movimiento STAB de Steel-type, y la oportunidad muy útil de aumentar su Attack hace que sea relativamente fácil de usar. Earthquake es una cobertura necesaria para no ser detenido por Fire- y Steel-types, y para hacer un decente daño neutro a bulky Water-types. Volcanion, Cobalion, Mega Aggron y Mega Steelix reciben muchísimo daño de Earthquake, de no tenerlo podrían entrar consistentemente frente a Meteor Mash. Bullet Punch le permite a Metagross actuar como revenge killer o causar un poco de daño final contra Pokémon que estén por hacerle KO, lo que implica que enemigos que sean débiles a Steel,(coma) como Mamoswine, Togekiss y Mega Aerodactyl,(coma) no son opciones tan seguras para hacerle revenge kill a Metagross. Explosion le da un enorme poder de fuego si sientes que Metagross ya ha cumplido con su función, permitiéndole ayudar a sus compañeros dañando a Pokémon como Suicune y Hippowdon a cambio de ser eliminado. Pursuit es una opción alternativa que le permite a Metagross hacer trap a Pokémon a los que haga check con su typing, como Latias y Celebi, pero no suele ser lo ideal debido a su falta de poder, la sobre acumulación de roles sacrificando utilidad y cobertura y el daño provocado por Life Orb. El último de estos(sin acento, recuerda) problemas suele llevar a Metagross a elegir entre Stealth Rock o Pursuit debido a la rapidez con la que se va debilitando.

Detalles del set
========

La inversión en Speed sumada a Life Orb es necesaria para que Metagross haga outspeed y 2HKO a Crawdaunt y a Scizor ofensivo con Earthquake. Si llevas una de las Berry de reducción de daño, la elección entre Shuca y Colbur Berry va a determinar ante cuáles checks Metagross puede quedarse. Esto aumenta bastante su utilidad como glue ofensivo.

Consejos de uso
========

Aprovecha el typing de Metagross y envíalo ante Pokémon como Latias, Klefki, Florges y Amoonguss, siempre que ya haya alguien bajo los efectos de Sleep en el caso del último, para colocar Stealth Rock. Sin embargo, cabe destacar que Metagross no debería ser tu switch-in principal para dichos Pokémon debido a lo rápido que se debilita. Si el rival está usando a un Pokémon que puede aprovecharse de Metagross, puedes paliarlo jugando agresivamente o aplicando presión ofensiva lanzando varios ataques para que ese Pokémon no pueda entrar al campo de forma completamente segura. Si Rotom-H entra para usar Defog y eliminar Stealth Rock, por ejemplo, puedes hacerle lure y eliminarlo del juego con Explosion. Preserva el HP de Metagross y su Berry si estás usando una, para que así pueda quedarse ante un oponente que use ataques Ground- o Dark-type. Esto puede ser muy útil para vencer en el enfrentamiento directo a amenazas muy grandes como Mamoswine y Bisharp, que de otra forma forzarían a Metagross a salir.

Opciones de equipo
========

Ignorando el hecho de que es un Pokémon principalmente ofensivo, las cualidades defensivas de Metagross lo hacen un glue decente para aquellos equipos ofensivos más frágiles que necesitan mucha utilidad en un solo slot. Su bulk le permite actuar como un check de emergencia a Pokémon como Mega Aerodactyl, Mega Altaria y Mega Sceptile, así como un check decente para Dragon- y Fairy-types como Latias, Florges y el mismo Mega Altaria. Late-game sweepers como Dragon Dance Kommo-o, Mega Sharpedo y Mega Sceptile aprecian la capacidad de Metagross para hacer wallbreak y soft-check a dichos Fairy- y Dragon-types, así como la capacidad de debilitar a walls usando Meteor Mash. Ya que Metagross solo puede aguantar uno o dos ataques particularmente fuertes, checks de refuerzo para los ya mencionados Fairy- y Dragon-types son necesarios para poder lidiar con ellos apropiadamente. Estos checks incluyen a Mamoswine, Rotom-H y Mega Beedrill. La stat de Speed de Metagross y su rol en equipos ofensivos casi siempre hace necesario tener un usuario de Choice Scarf para aliviar la presión ofensiva. Sus debilidades a Fire, Dark, Ghost y Ground hacen de Hydreigon una excelente opción para este rol, ya que cubre todos esos problemas. Choice Scarf Infernape es un revenge killer efectivo que maneja a la mayoría de esos Pokémon decentemente. Ambas opciones pueden usar U-turn para atraer a Fairy-types que Metagross puede vencer. Atacantes bulky que resistan Fire como Mega Altaria, Swampert, Nihilego y Mega Aerodactyl hacen un buen trabajo evitando que los Fire-types saquen ventaja de este set si alguno logra entrar ante Metagross de forma segura. Pokémon capaces de sacar ventaja de bulky Water- y Ground-types como Hippowdon y Slowbro también son necesarios para que no puedan aprovecharse de Metagross. Calm Mind Latias, Taunt Kommo-o y Celebi son capaces de vencer de forma fiable a dichos Pokémon mientras que son buenos wallbreakers por sí solos. También funcionan bien en equipos ofensivos frágiles, ya que sus cualidades defensivas combinan bien con las de Metagross y los convierten en un sólido núcleo defensivo.

[SET]
name: Mixed Offensive Lure
move 1: Meteor Mash / Explosion
move 2: Hidden Power Fire
move 3: Grass Knot
move 4: Stealth Rock
item: Life Orb
ability: Clear Body
nature: Hasty
evs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Meteor Mash le provee a Metagross un movimiento con STAB para amenazar a Fairy-types y walls especiales rivales, contra los que de otra forma no podría hacer mucho con sus movimientos de cobertura. Explosion es una alternativa viable, ya que además de ser un golpe inmensamente fuerte con Life Orb, te da un free switch a cambio de perder a Metagross. Hidden Power Fire es necesario en este set para hacer lure y KO a Scizor rivales, una de las mayores amenazas de la tier, mientras que también hace un daño decente a otros Steel-types. Grass Knot le permite golpear a Ground-types, haciendo OHKO a Swampert y Quagsire, y mucho daño a Hippowdon. Stealth Rock se lleva ya que Metagross es un usuario excelente de este movimiento, usándolo libremente en cambios forzados contra Latias, Klefki, Sylveon y Blissey.

Detalles del set
========

La falta de inversión en Attack no afecta el poder de los movimientos físicos de Metagross tan drásticamente, ya que Explosion y Meteor Mash siguen siendo muy fuertes gracias a su extremadamente alta stat de Attack y el boost de Life Orb. La naturaleza Hasty se usa en lugar de Naive ya que el bulk físico de Metagross sigue siendo lo suficientemente alto como para aguantar los golpes que necesita, incluso con la disminución en Defense, entre dichos golpes se encuentra el Bullet Punch de Scizor. También aprecia el tener más Special Defense para entrar ante ataques como el Draco Meteor de Latias y Moonblast de Florges de ser necesario. Life Orb es esencial para potenciar los ataques especiales de Metagross al nivel necesario para hacer KO a las amenazas que necesita, garantizando el OHKO a Scizor ofensivo con Hidden Power Fire y dándole una chance de hacer OHKO a Scizor defensivo tras daño de Stealth Rock. También le permite hacer OHKO con Grass Knot a Swampert la mayoría de las veces y 2HKO a cualquier variante de Hippowdon. Alternativamente, Expert Belt puede usarse para llevar un set diferente y conseguir la mayoría de OHKOs y 2HKOs que consigue Life Orb, pero no es tan fiable, y la carencia de Life Orb hace a sus ataques neutrales mucho más débiles.

Consejos de uso
========

Haz entrar a Metagross ante enemigos a los que haga check con su typing, como Latias y Klefki, para colocar Stealth Rock o utilizar un ataque. Aún así,(coma) no hagas esto frecuentemente, ya que la falta de inversión en bulk significa que Metagross no puede recibir muchos golpes y necesita HP para usar tantos ataques potenciados por Life Orb como sean posibles. Predecir precisamente es necesario para evitar el mayor daño posible en Metagross y inutilizar o eliminar a las amenazas a las que pretende hacer lure. Predice entradas obvias como Scizor, Hippowdon, Swampert y Doublade desde el principio del juego para que los compañeros de Metagross puedan hacer su trabajo sin trabas de parte de sus checks defensivos. Si llevas Explosion, sé extremadamente cuidadoso con su uso y elige un objetivo con el cual usarlo, ya que solo puedes hacerlo una vez. En general deberías guardarlo para Pokémon a los que Metagross no pueda lastimar de otra forma, como Blissey o Tentacruel, o si necesitas desesperadamente que un compañero entre de forma segura ante el rival elegido. Recuerda que sin Meteor Mash, Explosion es la única manera real de este set de amenazar a walls especiales, así que ten cuidado de no revelar tu cobertura hasta que sea el momento oportuno, a menos que decidas atacar a un Pokémon defensivo especial con Explosion.

Opciones de equipo
========

Metagross mixto brinda una gran utilidad ofensiva debido a las amenazas comunes a las que hace lure gracias a su typing y cobertura. Por esta razón, Pokémon ofensivos que necesiten que Pokémon bulky estén en rango de KO, como Terrakion y Dragon Dance Altaria, son excelentes compañeros, ya que aprecian mucho la capacidad de Metagross de hacer lure a amenazas como Hippowdon, Quagsire y Scizor, como la de hacerlos entrar de forma segura contra rivales debilitados gracias a Explosion. La falta de inversión en el bulk de Metagross implica que no tenga mucha utilidad defensiva mas allá de ser un Steel-type. Klefki hace un excelente trabajo para paliar esto, ya que no solo entra tranquilamente ante Dragon- y Fairy-types, sino que además coloca Spikes, lo que le da a Metagross una oportunidad decente de hacer OHKO a Scizor defensivo y garantiza el OHKO a Swampert con Grass Knot. Debido a su baja Speed, carencia de longevidad y a un Meteor Mash más débil, Metagross atrae a la mayoría de Dark-types de la tier, haciendo que checks para dichos Pokémon sean esenciales para que no puedan obtener turnos gratis a costa de Metagross. Mega Altaria, Terrakion y Togekiss aprecian la ayuda de Metagross y mantienen a los Dark-types a raya.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Agility Metagross con Meteor Mash, Thunder Punch y Ice Punch usando Steelium Z o Life Orb puede funcionar como un interesante late-game cleaner, pero dicho set suele ser superado por otros Steel-types como Bisharp, Cobalion y Scizor, quienes tienen un mejor typing ofensivo, acceso a Swords Dance o cobertura más fuerte que los hacen más efectivos. Choice Band Metagross puede usar Zen Headbutt en lugar de algún movimiento de cobertura para hacer lure y OHKO a Rotom-H, a la vez que le otorga cobertura neutral con STAB contra la mayoría de Water-types, pero Explosion generalmente tiene más utilidad debido a su poder drásticamente superior y a la mayor cantidad de rivales a los que golpea de forma neutral. Assault Vest Metagross es uno de los mejores counters de Fairy- y Psychic-type de los que dispone la tier, pero la gran carencia de utilidad o role compression más allá de forzar a salir a dichos Pokémon hacen que generalmente sea inferior a otros checks de dichos tipos como Scizor. También es enormemente más débil sin un objeto que potencie su ofensiva, convirtiéndolo en setup fodder para Pokémon contra los que Choice Band Metagross podría tener una oportunidad, como Scizor, Bisharp y Cobalion.

Checks y Counters
===================

**Ground-types**: A menos que Metagross lleve Grass Knot y Life Orb, la mayoría de bulky Ground-types pueden recibir cualquier golpe de su parte, o vencerlo incluso si tiene Shuca Berry y curarse del daño recibido. Sin embargo, Ground-types como Nidoking y Krookodile deben tener cuidado con Shuca Berry o arriesgarse a recibir muchísimo daño.

**Fire-types**: Aunque se debilitan muy rápido con Stealth Rock y no pueden entrar de forma fiable ante la cobertura de Metagross, los Fire-types resisten Meteor Mash y son lo suficientemente fuertes como para hacerle OHKO con sus movimientos STAB. Moltres y Rotom-H pueden mantenerlo a raya siempre que no haya Stealth Rock y que Metagross no use Explosion, ahuyentarlo con movimientos Fire-type y usar el turno gratis para o usar Defog o lanzar un ataque libremente. Aunque Moltres debe tener cuidado de usar Roost si Metagross usa Earthquake.

**Bulky Water-types**: Metagross sin Grass Knot o Explosion le da muchas facilidades a bulky Water-types, ya que no temen ningún otro movimiento que Metagross pueda llevar. Sin embargo, deben cuidarse de los movimientos citados, ya que pueden verse perjudicados por los mismos.

**Dark-types**: Hydreigon, Krookodile, Bisharp y Mega Sharpedo hacen outspeed a Metagross y pueden hacerle OHKO con casi nada de daño previo si este no lleva una Colbur Berry. Incluso las variantes con Colbur Berry tienen problemas para vencerlos en el enfrentamiento directo, aunque Meteor Mash y Earthquake causan una gran cantidad de daño a la mayoría de ellos si intentan entrar directamente ante estas variantes.

**Steel-types**: Ignorando la amenaza que representa Earthquake potenciado por Choice Band o, en el caso de Scizor, Hidden Power Fire, la mayoría de Steel-types pueden entrar tranquilamente ante Meteor Mash y sacar ventaja de Metagross. Cobalion, Bisharp, Mega Aggron y Scizor pueden usar a Metaross bloqueado en Meteor Mash como una oportunidad para hacer set up, atacar, colocar Stealth Rock o, en el caso de Bisharp y Scizor, hacerle Pursuit trap. Scizor debe tener en mente a Metagross mixto, ya que es destrozado por Hidden Power Fire y debería tomar los recaudos pertinentes.

**Atacantes poderosos**: A pesar de que Metagross es muy bulky incluso sin inversión para ello, no lo es lo suficiente como para ser considerado una wall, y es fácilmente abrumado por wallbreakers como Cobalion, Hydreigon, Volcanion e Infernape. La mayoría de esos Pokémon atacan a la bastante inferior Special Defense de Metagross, dejándolo bastante indefenso contra ellos.

[CREDITS]
- Written by: [[eht, 237235]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384], [Surgeon, 347604], [martha, 384270]]
- Translated by: [[Grillo, 381424]]
- Grammar checked by: [[Altariel von Sweep, 330191], [Naziel, 407858]]


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top