UU [UU] Nidoking (Actualizado) [GP 2/2]

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/nidoking/uu
Resumen

El sorprendente typing ofensivo de Nidoking combinado con su habilidad Sheer Force, lo convierten en un walbreaker muy poderoso en la tier UnderUsed. Con sus movimientos STAB y Ice Beam es capaz de golpear a la mayoría de los Pokémon en la tier de manera súper efectiva, lo que significa que tiene un último moveslot muy flexible para otras opciones como Substitute o Taunt. Gracias a su typing, Nidoking puede hacer check a Pokémon como Tentacruel y Primarina de manera ofensiva y cambiar ante Pokémon como Klefki con facilidad. Además, Nidoking se distingue de su contraparte, Nidoqueen, gracias a su mejor Speed tier y mejores capacidades ofensivas en general. Sin embargo, su Speed tier promedio lo hace más lento que Pokémon como Latias, Hydreigon y Krookodile, lo que significa que le pueden hacer revenge kill fácilmente. También se ve frenado por su debilidad a los tipo Ground, Psychic, Water y Ice, lo que hace que Pokémon como Krookodile, Latias, Starmie y Kyurem tomen ventaja fácilmente de esto. El bulk mediocre de Nidoking también le dificulta encontrar oportunidades para hacer switch in.

Wallbreaker

Movimientos

Sludge Wave es el movimiento STAB más fuerte de Nidoking, el cual es capaz de golpear a los tipo Fairy como Mega Altaria y Primarina de manera súper efectiva. Earth Power es un movimiento STAB ligeramente menos potente que afecta a los tipo Steel, como Klefki sin Magnet Rise y Empoleon, así como a Tentacruel. Ice Beam le permite golpear a Pokémon como Latias y Mega Aerodactyl, que de otra manera serían walls efectivas. Substitute facilita la predicción, permitiendo que Nidoking se aproveche de Pokémon como Klefki y le proporcione un turno gratuito para golpear. A Nidoking también le resulta muy fácil hacer setup gracias a su capacidad de debilitar a muchas amenazas. También se puede hacer uso de Taunt, que presiona a los Pokémon bulky como Blissey y Alomomola evitando que se recuperen. Flamethrower es también una opción que golpea a Pokémon como Bronzong y Magnet Rise Klefki, y también hace OHKO a las variantes bulky de Scizor. Además, si el equipo carece de un usuario de Stealth Rock, puede incorporarse al set de Nidoking, lo que le permite apoyar a su equipo debilitando a los Pokémon rivales. Sin embargo, este se ve obligado a renunciar a uno de sus otros movimientos más útiles.

Detalles del set

Los EVs y la naturaleza maximizan las capacidades ofensivas de Nidoking, asegurando que golpee sumamente fuerte y sea lo más rápido posible. Además, una naturaleza Timid le permite hacer outspeed a Pokémon como Togekiss y Magneton. Sheer Force es la única habilidad que debe utilizar Nidoking, potenciando cada movimiento con un efecto secundario y negando dicho efecto. Life Orb se usa para aumentar aún más sus capacidades ofensivas, y gracias a Sheer Force, el daño por recoil también es negado.

Consejos de uso

Para utilizar a Nidoking con todo su potencial, se recomienda tratar de hacer predicciones y utilizar los movimientos de cobertura correctos, ya que ciertos Pokémon pueden cambiar a algunos de sus ataques y tomar ventaja de eso. Hacer una mala predicción puede causar una pérdida de momentum, por lo tanto, sé muy cuidadoso al usar Nidoking. Ice Beam debería usarse en un cambio predicho de Latias o Mega Aerodactyl, mientras que Flamethrower debería usarse contra Pokémon como Bronzong. Además, Nidoking es muy frágil y tiene dificultades para entrar al combate. Por lo tanto, se recomienda hacer cambios dobles o utilizar pivots y usuarios de U-turn y Volt Switch para traerlo de manera segura. Aprovecha la capacidad de Nidoking para forzar cambios de muchos Pokémon haciendo setup de Substitute o Stealth Rock cuando tengas la oportunidad. Usa Taunt contra Pokémon bulky como Blissey y Mantine para presionarlos desactivando sus opciones de recuperación.

Opciones de equipo

Nidoking encaja principalmente en equipos ofensivos que pueden aprovechar sus capacidades ofensivas. Dado que es muy frágil y tiene dificultades para entrar al combate, pivots y usuarios de U-turn y Volt Switch, como Mega Manectric y Scizor, combinan bien con Nidoking. Cleaners como Scizor y Mega Sharpedo son buenos compañeros, ya que aprecian la capacidad de Nidoking para debilitar al equipo contrario. Además, atacantes especiales como Primarina y Hydreigon también aprovechan la capacidad de Nidoking para presionar a walls especiales con Taunt. Entry hazard setters como Cobalion y Klefki también son buenos compañeros ya que Nidoking puede forzar una gran cantidad de cambios. Los hazards también pueden asegurar un OHKO o 2HKO ante ciertos Pokémon como Hydreigon y Suicune. Los tipo Psychic como Latias y Starmie son capaces de amenazar a Nidoking con sus movimientos STAB, por lo que Pokémon que puedan hacerles check como Empoleon, Doublade y Mega Aggron combinan bien con él. Los Pokémon que pueden ignorar ataques de tipo Ground, como Togekiss y Hydreigon, pueden ser buenos compañeros ya que Nidoking es fácilmente expulsado. Wallbreakers físicos como Mamoswine y Heracross también son buenos compañeros, ya que pueden debilitar a los walls speciales contra los que Nidoking tiene problemas.

Otras opciones

Otras opciones de cobertura también son viables dependiendo de las necesidades del equipo. Superpower permite Nidoking hacer 2HKO a Pokémon como Blissey y Umbreon, mientras que Thunderbolt puede hacer OHKO a Pokémon como Mantine. Además, si lleva Superpower, se prefiere una naturaleza Naive para aumentar su daño. Un set de Choice Scarf también es una opción, la cual permite a Nidoking hacer revenge kill a Pokémon como Mega Manectric y Mega Altaria fácilmente. Sin embargo, perder el boost de Life Orb lo hace mucho más débil, y el oponente también puede aprovecharse de un Nidoking atrapado en un movimiento por Choice Scarf. Toxic Spikes le permite desgastar al equipo contrario, lo que facilita que uno de sus compañeros haga clean en late-game. Además, Nidoking es un muy buen setter, ya que puede forzar muchos cambios y es capaz de vencer a los absorbers comunes de Toxic Spikes, como Tentacruel y Nihilego. Sin embargo, no ofrece tanta utilidad como otros movimientos de Nidoking debido a la cantidad de absorbers y Pokémon que no se ven afectados.

Checks y Counters

Amenazas más rápidas: Pokémon como Hydreigon, Mega Sharpedo, Mega Aerodactyl con Earthquake y Krookodile pueden superar en velocidad a Nidoking y hacerle revenge kill con facilidad debido a que es algo frágil. Sin embargo, tienen dificultades para entrar.

Tipos Psychic: Pokémon como Latias y Starmie pueden golpear a Nidoking de manera súper efectiva con sus movimientos STAB. Latias es particularmente amenazante, ya que si se le da la oportunidad, usará a Nidoking como setup bait. Sin embargo, debe tener cuidado con Ice Beam una vez que entra al combate.

Tipos Ground: Pokémon como Krookodile y Zygarde-10% pueden superar en velocidad Nidoking y hacerle OHKO con sus movimientos de STAB. En particular, Gastrodon especialmente defensivo puede aguantar cualquier golpe de Nidoking y amenazarlo con sus movimientos de STAB. Sin embargo, los tipo Ground más rápidos sufren para cambiar a un golpe directo.

Pokémon defensivos especiales: Pokémon con bulk especial como Snorlax, Bronzong, Blissey y Umbreon generalmente pueden cambiar ante cualquiera de los ataques de Nidoking con facilidad. Sin embargo, la mayoría de ellos deben tener cuidado con Taunt y movimientos de cobertura. Blissey, Snorlax y Umbreon reciben 2HKO de Superpower tras el daño de Stealth Rock, mientras que Bronzong debe tener cuidado con Flamethrower.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2 alv piupiu :puff:
Resumen

El sorprendente typing ofensivo de Nidoking combinado con su habilidad,(eliminar coma) Sheer Force, lo convierte en un walbreaker muy poderoso en la tier UnderUsed. Entre sus movimientos STAB y Ice Beam,(eliminar coma) es capaz de golpear a la mayoría de los Pokémon en la tier de manera súper efectiva, lo que significa que tiene un último moveslot muy flexible para otras opciones como Substitute o Taunt. Gracias a su typing, Nidoking puede hacer check a a Pokémon como Tentacruel y Primarina de manera ofensiva y cambiar ante Pokémon como Klefki con facilidad. Además, Nidoking se distingue de su contraparte, Nidoqueen, gracias a su mejor Speed tier y mejores capacidades ofensivas en general. Sin embargo, su Speed tier promedio lo hace más lento que Pokémon como Latias, Hydreigon y Krookodile, lo que significa que puede ser fácilmente revenge killed. También se ve frenado por su debilidad a los tipo Ground, Psychic, Water y Ice, lo que lo hace fácilmente aprovechable por que Pokémon como Krookodile, Latias, Starmie y Kyurem tomen ventaja fácilmente de esto. El bulk mediocre de Nidoking también le dificulta encontrar oportunidades para hacer switch in.

Wallbreaker

Movimientos

Sludge Wave es el movimiento STAB más fuerte de Nidoking, el cual que es capaz de golpear a los tipo Fairy como Mega Altaria y Primarina de manera súper efectiva. Earth Power es un movimiento STAB ligeramente menos potente que afecta a los tipo Steel, como Klefki sin Magnet Rise y Empoleon, así como a Tentacruel. Ice Beam le permite golpear a Pokémon como Latias y Mega Aerodactyl, que de otra manera le harían un wall efectivo. Substitute facilita la predicción, permitiendo que Nidoking se aproveche de Pokémon como Klefki y le proporcione un turno gratuito para golpear. A Nidoking también le resulta muy fácil hacer setup gracias a su capacidad de debilitar a muchas amenazas. También se puede hacer uso de Taunt, que presiona a los Pokémon bulky como Blissey y Alomomola evitando que se recuperen. Flamethrower es también una opción que golpea a Pokémon como Bronzong y Magnet Rise Klefki, y también hace OHKO a las variantes bulky de Scizor. Además, si el equipo carece de un usuario de Stealth Rock, puede incorporarse al set de Nidoking, lo que le permite apoyar a su equipo debilitando a los Pokémon rivales. Sin embargo, este se ve obligado a renunciar a uno de sus otros movimientos más útiles.

Detalles del set

Los EVs y la naturaleza maximizan las capacidades ofensivas de Nidoking, asegurando que golpee tan sumamente fuerte y sea lo más rápido posible. Además, una naturaleza Timid le permite hacer outspeed a Pokémon como Togekiss y Magneton. Sheer Force es la única habilidad que debe utilizar Nidoking, potenciando cada movimiento con un efecto secundario y negando dicho efecto. Life Orb se usa para aumentar aún más sus capacidades ofensivas, y gracias a Sheer Force, el daño por recoil también es negado.

Consejos de uso

Para utilizar a Nidoking con todo su potencial, se recomienda tratar de hacer predicciones y utilizar los movimientos de cobertura correctos, ya que ciertos Pokémon pueden cambiar a algunos de sus ataques y tomar ventaja de eso. Hacer una mala predicción puede causar una pérdida de momentum, por lo tanto sé muy cuidadoso al usar Nidoking. Ice Beam debería usarse en un cambio predicho de Latias o Mega Aerodactyl, mientras que Flamethrower debería usarse contra Pokémon como Bronzong. Además, Nidoking es muy frágil y tiene dificultades para entrar al combate. Por lo tanto, se recomienda hacer cambios dobles o utilizar pivots y usuarios de U-turn y Volt Switch para traerlo de manera segura. Aprovecha la capacidad de Nidoking para forzar cambios de muchos Pokémon haciendo setup de Substitute o Stealth Rock cuando tengas la oportunidad. Usa Taunt contra Pokémon bulky como Blissey y Mantine para presionarlos desactivando sus opciones de recuperación.

Opciones de equipo

Nidoking se ajusta principalmente en equipos ofensivos que pueden aprovechar sus capacidades ofensivas. Dado que es muy frágil y tiene dificultades para entrar al combate, pivots y usuarios de U-turn y Volt Switch, como Mega Manectric y Scizor,(coma) combinan bien con Nidoking. Cleaners como Scizor y Mega Sharpedo son buenos compañeros, ya que aprecian la capacidad de Nidoking para debilitar al equipo contrario. Además, atacantes especiales como Primarina y Hydreigon también aprovechan la capacidad de Nidoking para presionar a los walls especiales con Taunt. Entry hazard setters como Cobalion y Klefki también son buenos compas alv piu piu, compañeros ya que Nidoking puede forzar una gran cantidad de cambios. Los hazards también pueden asegurar un OHKO o 2HKO en ciertos Pokémon, como Hydreigon y Suicune. Los tipo Psychic como Latias y Starmie son capaces de amenazar a Nidoking con sus movimientos STAB, por lo que los Pokémon que pueden hacerles check como Empoleon, Doublade y Mega Aggron combinan bien con él. Los Pokémon que pueden ignorar ataques de tipo Ground, como Togekiss y Hydreigon, pueden ser buenos compañeros,(eliminar coma) ya que Nidoking es fácilmente expulsado. Wallbreakers físicos como Mamoswine y Heracross también son buenos compañeros, ya que pueden debilitar a los walls speciales contra los que Nidoking tiene problemas.

Otras opciones

Otras opciones de cobertura también son viables dependiendo de las necesidades del equipo. Superpower permite Nidoking hacer 2HKO a Pokémon como Blissey y Umbreon, mientras que Thunderbolt puede hacer OHKO a Pokémon como Mantine. Además, si lleva Superpower, se prefiere una naturaleza Naive para aumentar su daño. Un set de Choice Scarf también es una opción, la cual permite a Nidoking hacer revenge kill a Pokémon como Mega Manectric y Mega Altaria fácilmente. Sin embargo, perder el boost de Life Orb lo hace mucho más débil, y el oponente también puede tomar ventaja de Nidoking atrapado en un movimiento por Choice Scarf. Toxic Spikes le permite desgastar al equipo contrario, lo que facilita que uno de sus compañeros haga clean en late-game. Además, Nidoking es un muy buen setter, ya que puede forzar muchos cambios, y es capaz de vencer a los absorbers comunes de Toxic Spikes, como Tentacruel y Nihilego. Sin embargo, no ofrece tanta utilidad como otros movimientos de Nidoking debido a la cantidad de absorbers y Pokémon que no se ven afectados.

Checks y Counters

Amenazas más rápidas: Pokémon como Hydreigon, Mega Sharpedo, Mega Aerodactyl con Earthquake y Krookodile pueden hacer outspeed a Nidoking y hacerle revenge kill con facilidad, ya debido a que es algo frágil. Sin embargo, tienen dificultades para entrar.

Tipos Psychic: Pokémon como Latias y Starmie pueden golpear a Nidoking de manera súper efectiva con sus movimientos STAB. Latias es particularmente amenazante, ya que si se le da la oportunidad, usará a Nidoking como setup bait. Sin embargo, debe tener cuidado con Ice Beam cuando entra al combate.

Tipos Ground: Pokémon como Krookodile y Zygarde-10% pueden hacer outspeed a Nidoking y hacerle OHKO con sus movimientos de STAB. En particular, Gastrodon especialmente defensivo puede aguantar cualquier golpe de Nidoking y amenazarlo con sus movimientos de STAB. Sin embargo, los tipo Ground más rápidos sufren para cambiar a un golpe directo.

Pokémon defensivos especiales: Pokémon con bulky especial como Snorlax, Bronzong, Blissey y Umbreon generalmente pueden cambiar a cualquiera de los ataques de Nidoking con facilidad. Sin embargo, la mayoría de ellos deben tener cuidado con Taunt y movimientos de cobertura. Blissey, Snorlax y Umbreon reciben 2HKO de Superpower tras el daño de Stealth Rock, mientras que Bronzong debe tener cuidado con Flamethrower.


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Lou

going solo
is a Smogon Media Contributor Alumnus
GP 2/2

Añadir/Corregir
Eliminar

(Comentario)

Resumen

El sorprendente typing ofensivo de Nidoking combinado con su habilidad Sheer Force, lo convierten en un walbreaker muy poderoso en la tier UnderUsed. Entre Con sus movimientos STAB y Ice Beam es capaz de golpear a la mayoría de los Pokémon en la tier de manera súper efectiva, lo que significa que tiene un último moveslot muy flexible para otras opciones como Substitute o Taunt. Gracias a su typing, Nidoking puede hacer check a Pokémon como Tentacruel y Primarina de manera ofensiva y cambiar ante Pokémon como Klefki con facilidad. Además, Nidoking se distingue de su contraparte, Nidoqueen, gracias a su mejor Speed tier y mejores capacidades ofensivas en general. Sin embargo, su Speed tier promedio lo hace más lento que Pokémon como Latias, Hydreigon y Krookodile, lo que significa que le pueden hacer ser fácilmente revenge killed fácilmente. También se ve frenado por su debilidad a los tipo Ground, Psychic, Water y Ice, lo que hace que Pokémon como Krookodile, Latias, Starmie y Kyurem tomen ventaja fácilmente de esto. El bulk mediocre de Nidoking también le dificulta encontrar oportunidades para hacer switch in.

Wallbreaker

Movimientos

Sludge Wave es el movimiento STAB más fuerte de Nidoking, el cual es capaz de golpear a los tipo Fairy como Mega Altaria y Primarina de manera súper efectiva. Earth Power es un movimiento STAB ligeramente menos potente que afecta a los tipo Steel, como Klefki sin Magnet Rise y Empoleon, así como a Tentacruel. Ice Beam le permite golpear a Pokémon como Latias y Mega Aerodactyl, que de otra manera le harían un serían walls efectivas. Substitute facilita la predicción, permitiendo que Nidoking se aproveche de Pokémon como Klefki y le proporcione un turno gratuito para golpear. A Nidoking también le resulta muy fácil hacer setup gracias a su capacidad de debilitar a muchas amenazas. También se puede hacer uso de Taunt, que presiona a los Pokémon bulky como Blissey y Alomomola evitando que se recuperen. Flamethrower es también una opción que golpea a Pokémon como Bronzong y Magnet Rise Klefki, y también hace OHKO a las variantes bulky de Scizor. Además, si el equipo carece de un usuario de Stealth Rock, puede incorporarse al set de Nidoking, lo que le permite apoyar a su equipo debilitando a los Pokémon rivales. Sin embargo, este se ve obligado a renunciar a uno de sus otros movimientos más útiles.

Detalles del set

Los EVs y la naturaleza maximizan las capacidades ofensivas de Nidoking, asegurando que golpee sumamente fuerte y sea lo más rápido posible. Además, una naturaleza Timid le permite hacer outspeed a Pokémon como Togekiss y Magneton. Sheer Force es la única habilidad que debe utilizar Nidoking, potenciando cada movimiento con un efecto secundario y negando dicho efecto. Life Orb se usa para aumentar aún más sus capacidades ofensivas, y gracias a Sheer Force, el daño por recoil también es negado.

Consejos de uso

Para utilizar a Nidoking con todo su potencial, se recomienda tratar de hacer predicciones y utilizar los movimientos de cobertura correctos, ya que ciertos Pokémon pueden cambiar a algunos de sus ataques y tomar ventaja de eso. Hacer una mala predicción puede causar una pérdida de momentum, por lo tanto,(añadir coma) sé muy cuidadoso al usar Nidoking. Ice Beam debería usarse en un cambio predicho de Latias o Mega Aerodactyl, mientras que Flamethrower debería usarse contra Pokémon como Bronzong. Además, Nidoking es muy frágil y tiene dificultades para entrar al combate. Por lo tanto, se recomienda hacer cambios dobles o utilizar pivots y usuarios de U-turn y Volt Switch para traerlo de manera segura. Aprovecha la capacidad de Nidoking para forzar cambios de muchos Pokémon haciendo setup de Substitute o Stealth Rock cuando tengas la oportunidad. Usa Taunt contra Pokémon bulky como Blissey y Mantine para presionarlos desactivando sus opciones de recuperación.

Opciones de equipo

Nidoking se ajusta encaja principalmente en equipos ofensivos que pueden aprovechar sus capacidades ofensivas. Dado que es muy frágil y tiene dificultades para entrar al combate, pivots y usuarios de U-turn y Volt Switch, como Mega Manectric y Scizor, combinan bien con Nidoking. Cleaners como Scizor y Mega Sharpedo son buenos compañeros, ya que aprecian la capacidad de Nidoking para debilitar al equipo contrario. Además, atacantes especiales como Primarina y Hydreigon también aprovechan la capacidad de Nidoking para presionar a los walls especiales con Taunt. Entry hazard setters como Cobalion y Klefki también son buenos compañeros ya que Nidoking puede forzar una gran cantidad de cambios. Los hazards también pueden asegurar un OHKO o 2HKO en ante ciertos Pokémon,(eliminar coma) como Hydreigon y Suicune. Los tipo Psychic como Latias y Starmie son capaces de amenazar a Nidoking con sus movimientos STAB, por lo que los Pokémon que puedan hacerles check como Empoleon, Doublade y Mega Aggron combinan bien con él. Los Pokémon que pueden ignorar ataques de tipo Ground, como Togekiss y Hydreigon, pueden ser buenos compañeros ya que Nidoking es fácilmente expulsado. Wallbreakers físicos como Mamoswine y Heracross también son buenos compañeros, ya que pueden debilitar a los walls speciales contra los que Nidoking tiene problemas.

Otras opciones

Otras opciones de cobertura también son viables dependiendo de las necesidades del equipo. Superpower permite Nidoking hacer 2HKO a Pokémon como Blissey y Umbreon, mientras que Thunderbolt puede hacer OHKO a Pokémon como Mantine. Además, si lleva Superpower, se prefiere una naturaleza Naive para aumentar su daño. Un set de Choice Scarf también es una opción, la cual permite a Nidoking hacer revenge kill a Pokémon como Mega Manectric y Mega Altaria fácilmente. Sin embargo, perder el boost de Life Orb lo hace mucho más débil, y el oponente también puede tomar ventaja aprovecharse de un Nidoking atrapado en un movimiento por Choice Scarf. Toxic Spikes le permite desgastar al equipo contrario, lo que facilita que uno de sus compañeros haga clean en late-game. Además, Nidoking es un muy buen setter, ya que puede forzar muchos cambios,(eliminar coma) y es capaz de vencer a los absorbers comunes de Toxic Spikes, como Tentacruel y Nihilego. Sin embargo, no ofrece tanta utilidad como otros movimientos de Nidoking debido a la cantidad de absorbers y Pokémon que no se ven afectados.

Checks y Counters

Amenazas más rápidas: Pokémon como Hydreigon, Mega Sharpedo, Mega Aerodactyl con Earthquake y Krookodile pueden hacer outspeed superar en velocidad (creo que suena algo redundante lo otro) a Nidoking y hacerle revenge kill con facilidad debido a que es algo frágil. Sin embargo, tienen dificultades para entrar.

Tipos Psychic: Pokémon como Latias y Starmie pueden golpear a Nidoking de manera súper efectiva con sus movimientos STAB. Latias es particularmente amenazante, ya que si se le da la oportunidad, usará a Nidoking como setup bait. Sin embargo, debe tener cuidado con Ice Beam cuando una vez que entra al combate.

Tipos Ground: Pokémon como Krookodile y Zygarde-10% pueden hacer outspeed superar en velocidad (idem a lo de arriba) a Nidoking y hacerle OHKO con sus movimientos de STAB. En particular, Gastrodon especialmente defensivo puede aguantar cualquier golpe de Nidoking y amenazarlo con sus movimientos de STAB. Sin embargo, los tipo Ground más rápidos sufren para cambiar a un golpe directo.

Pokémon defensivos especiales: Pokémon con bulky especial como Snorlax, Bronzong, Blissey y Umbreon generalmente pueden cambiar ante cualquiera de los ataques de Nidoking con facilidad. Sin embargo, la mayoría de ellos deben tener cuidado con Taunt y movimientos de cobertura. Blissey, Snorlax y Umbreon reciben 2HKO de Superpower tras el daño de Stealth Rock, mientras que Bronzong debe tener cuidado con Flamethrower.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Nidoking

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El sorprendente typing ofensivo de Nidoking combinado con su habilidad Sheer Force, lo convierten en un walbreaker muy poderoso en la tier UnderUsed. Con sus movimientos STAB y Ice Beam es capaz de golpear a la mayor&iacute;a de los Pok&eacute;mon en la tier de manera s&uacute;per efectiva, lo que significa que tiene un &uacute;ltimo moveslot muy flexible para otras opciones como Substitute o Taunt. Gracias a su typing, Nidoking puede hacer check a Pok&eacute;mon como Tentacruel y Primarina de manera ofensiva y cambiar ante Pok&eacute;mon como Klefki con facilidad. Adem&aacute;s, Nidoking se distingue de su contraparte, Nidoqueen, gracias a su mejor Speed tier y mejores capacidades ofensivas en general. Sin embargo, su Speed tier promedio lo hace m&aacute;s lento que Pok&eacute;mon como Latias, Hydreigon y Krookodile, lo que significa que le pueden hacer revenge kill f&aacute;cilmente. Tambi&eacute;n se ve frenado por su debilidad a los tipo Ground, Psychic, Water y Ice, lo que hace que Pok&eacute;mon como Krookodile, Latias, Starmie y Kyurem tomen ventaja f&aacute;cilmente de esto. El bulk mediocre de Nidoking tambi&eacute;n le dificulta encontrar oportunidades para hacer switch in.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Wallbreaker</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Sludge Wave</span><td>Objeto: <span class="item-name">Life Orb</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earth Power</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Sheer Force</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Ice Beam</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Substitute</span> / <span class="move-name">Taunt</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 Def / 252 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Sludge Wave es el movimiento STAB m&aacute;s fuerte de Nidoking, el cual es capaz de golpear a los tipo Fairy como Mega Altaria y Primarina de manera s&uacute;per efectiva. Earth Power es un movimiento STAB ligeramente menos potente que afecta a los tipo Steel, como Klefki sin Magnet Rise y Empoleon, as&iacute; como a Tentacruel. Ice Beam le permite golpear a Pok&eacute;mon como Latias y Mega Aerodactyl, que de otra manera ser&iacute;an walls efectivas. Substitute facilita la predicci&oacute;n, permitiendo que Nidoking se aproveche de Pok&eacute;mon como Klefki y le proporcione un turno gratuito para golpear. A Nidoking tambi&eacute;n le resulta muy f&aacute;cil hacer setup gracias a su capacidad de debilitar a muchas amenazas. Tambi&eacute;n se puede hacer uso de Taunt, que presiona a los Pok&eacute;mon bulky como Blissey y Alomomola evitando que se recuperen. Flamethrower es tambi&eacute;n una opci&oacute;n que golpea a Pok&eacute;mon como Bronzong y Magnet Rise Klefki, y tambi&eacute;n hace OHKO a las variantes bulky de Scizor. Adem&aacute;s, si el equipo carece de un usuario de Stealth Rock, puede incorporarse al set de Nidoking, lo que le permite apoyar a su equipo debilitando a los Pok&eacute;mon rivales. Sin embargo, este se ve obligado a renunciar a uno de sus otros movimientos m&aacute;s &uacute;tiles.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Los EVs y la naturaleza maximizan las capacidades ofensivas de Nidoking, asegurando que golpee sumamente fuerte y sea lo m&aacute;s r&aacute;pido posible. Adem&aacute;s, una naturaleza Timid le permite hacer outspeed a Pok&eacute;mon como Togekiss y Magneton. Sheer Force es la &uacute;nica habilidad que debe utilizar Nidoking, potenciando cada movimiento con un efecto secundario y negando dicho efecto. Life Orb se usa para aumentar a&uacute;n m&aacute;s sus capacidades ofensivas, y gracias a Sheer Force, el da&ntilde;o por recoil tambi&eacute;n es negado.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Para utilizar a Nidoking con todo su potencial, se recomienda tratar de hacer predicciones y utilizar los movimientos de cobertura correctos, ya que ciertos Pok&eacute;mon pueden cambiar a algunos de sus ataques y tomar ventaja de eso. Hacer una mala predicci&oacute;n puede causar una p&eacute;rdida de momentum, por lo tanto, s&eacute; muy cuidadoso al usar Nidoking. Ice Beam deber&iacute;a usarse en un cambio predicho de Latias o Mega Aerodactyl, mientras que Flamethrower deber&iacute;a usarse contra Pok&eacute;mon como Bronzong. Adem&aacute;s, Nidoking es muy fr&aacute;gil y tiene dificultades para entrar al combate. Por lo tanto, se recomienda hacer cambios dobles o utilizar pivots y usuarios de U-turn y Volt Switch para traerlo de manera segura. Aprovecha la capacidad de Nidoking para forzar cambios de muchos Pok&eacute;mon haciendo setup de Substitute o Stealth Rock cuando tengas la oportunidad. Usa Taunt contra Pok&eacute;mon bulky como Blissey y Mantine para presionarlos desactivando sus opciones de recuperaci&oacute;n.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Nidoking encaja principalmente en equipos ofensivos que pueden aprovechar sus capacidades ofensivas. Dado que es muy fr&aacute;gil y tiene dificultades para entrar al combate, pivots y usuarios de U-turn y Volt Switch, como Mega Manectric y Scizor, combinan bien con Nidoking. Cleaners como Scizor y Mega Sharpedo son buenos compa&ntilde;eros, ya que aprecian la capacidad de Nidoking para debilitar al equipo contrario. Adem&aacute;s, atacantes especiales como Primarina y Hydreigon tambi&eacute;n aprovechan la capacidad de Nidoking para presionar a walls especiales con Taunt. Entry hazard setters como Cobalion y Klefki tambi&eacute;n son buenos compa&ntilde;eros ya que Nidoking puede forzar una gran cantidad de cambios. Los hazards tambi&eacute;n pueden asegurar un OHKO o 2HKO ante ciertos Pok&eacute;mon como Hydreigon y Suicune. Los tipo Psychic como Latias y Starmie son capaces de amenazar a Nidoking con sus movimientos STAB, por lo que Pok&eacute;mon que puedan hacerles check como Empoleon, Doublade y Mega Aggron combinan bien con &eacute;l. Los Pok&eacute;mon que pueden ignorar ataques de tipo Ground, como Togekiss y Hydreigon, pueden ser buenos compa&ntilde;eros ya que Nidoking es f&aacute;cilmente expulsado. Wallbreakers f&iacute;sicos como Mamoswine y Heracross tambi&eacute;n son buenos compa&ntilde;eros, ya que pueden debilitar a los walls speciales contra los que Nidoking tiene problemas.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Otras opciones de cobertura tambi&eacute;n son viables dependiendo de las necesidades del equipo. Superpower permite Nidoking hacer 2HKO a Pok&eacute;mon como Blissey y Umbreon, mientras que Thunderbolt puede hacer OHKO a Pok&eacute;mon como Mantine. Adem&aacute;s, si lleva Superpower, se prefiere una naturaleza Naive para aumentar su da&ntilde;o. Un set de Choice Scarf tambi&eacute;n es una opci&oacute;n, la cual permite a Nidoking hacer revenge kill a Pok&eacute;mon como Mega Manectric y Mega Altaria f&aacute;cilmente. Sin embargo, perder el boost de Life Orb lo hace mucho m&aacute;s d&eacute;bil, y el oponente tambi&eacute;n puede aprovecharse de un Nidoking atrapado en un movimiento por Choice Scarf. Toxic Spikes le permite desgastar al equipo contrario, lo que facilita que uno de sus compa&ntilde;eros haga clean en late-game. Adem&aacute;s, Nidoking es un muy buen setter, ya que puede forzar muchos cambios y es capaz de vencer a los absorbers comunes de Toxic Spikes, como Tentacruel y Nihilego. Sin embargo, no ofrece tanta utilidad como otros movimientos de Nidoking debido a la cantidad de absorbers y Pok&eacute;mon que no se ven afectados.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Amenazas m&aacute;s r&aacute;pidas</strong>: Pok&eacute;mon como Hydreigon, Mega Sharpedo, Mega Aerodactyl con Earthquake y Krookodile pueden superar en velocidad a Nidoking y hacerle revenge kill con facilidad debido a que es algo fr&aacute;gil. Sin embargo, tienen dificultades para entrar.</li>

<li><strong>Tipos Psychic</strong>: Pok&eacute;mon como Latias y Starmie pueden golpear a Nidoking de manera s&uacute;per efectiva con sus movimientos STAB. Latias es particularmente amenazante, ya que si se le da la oportunidad, usar&aacute; a Nidoking como setup bait. Sin embargo, debe tener cuidado con Ice Beam una vez que entra al combate.</li>

<li><strong>Tipos Ground</strong>: Pok&eacute;mon como Krookodile y Zygarde-10% pueden superar en velocidad Nidoking y hacerle OHKO con sus movimientos de STAB. En particular, Gastrodon especialmente defensivo puede aguantar cualquier golpe de Nidoking y amenazarlo con sus movimientos de STAB. Sin embargo, los tipo Ground m&aacute;s r&aacute;pidos sufren para cambiar a un golpe directo.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon defensivos especiales</strong>: Pok&eacute;mon con bulk especial como Snorlax, Bronzong, Blissey y Umbreon generalmente pueden cambiar ante cualquiera de los ataques de Nidoking con facilidad. Sin embargo, la mayor&iacute;a de ellos deben tener cuidado con Taunt y movimientos de cobertura. Blissey, Snorlax y Umbreon reciben 2HKO de Superpower tras el da&ntilde;o de Stealth Rock, mientras que Bronzong debe tener cuidado con Flamethrower.</li>
</ul>

<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/347604" target="_blank">Surgeon</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/388157" target="_blank">A Cake Wearing A Hat</a>, <a href="/forums/members/313384" target="_blank">Hilomilo</a> y <a href="/forums/members/245869" target="_blank">Pak</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/407858/" target="_blank">Naziel</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/219578/" target="_blank">Iyarito</a> y <a href="/forums/members/347245/" target="_blank">Lou</a></li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top