UU [UU] Palossand - (GP 2/2)

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/palossand/uu/

Resumen

Palossand tiene un pequeño niche en el metagame de UnderUsed sobre otros Stealth Rock setters, es capaz de hacer check a varios atacantes físicos como Mega Aerodactyl, Cobalion, Zeraora y a uno de los wallbreakers más atemorizantes de la tier, Terrakion. Su Ground typing le da inmunidad a Electric que impide a Mega Manectric y Zeraora usar Volt Switch para cambiar, a la vez su Ghost typing le da inmunidad a Fighting y resistencia a U-turn. No obstante, Palossand es bastante pasivo y propenso a convertirse en setup fodder de Pokémon como Swords Dance Scizor y Nasty Plot Togekiss. También enfrenta competencia con otros Stealth Rock setters como Hippowdon, Gligar, Swampert e incluso Seismitoad hasta cierto punto, ya que ejerce menos presión ofensiva y no tiene movimiento de phasing. El bulk en general superior y habilidad mucho más útil de Hippowdon lo hacen una mejor elección en comparación a Palossand.

Stealth Rock


Movimientos

Earth Power es la mejor manera de Palossand para infligir gran daño a Pokémon débiles a Ground como Cobalion, Terrakion y Nihilego. Shore Up es su forma fiable de recuperación y puede maximizar la recuperación al tomar ventaja de Sand Stream de Hippowdon. Toxic permite a Palossand presionar a enemigos inmunes a Ground como Hydreigon, Latias y Rotom-H. También es integral para poder presionar a Pokémon bulky y setup sweepers.

Detalles del set

Las inversiones de 252 HP EVs y 92 SpD EVs con Leftovers le permiten a Palossand sobrevivir un Hidden Power seguido por Overheat de Mega Manectric tras Stealth Rock. Una alternativa spread de 252 HP / 132 Def / 124 SpD con una Colbur Berry impide que Mega Manectric haga 2HKO a Palossand con Hidden Power tras el daño de Stealth Rock. Ambos objetos son útiles para Palossand, ya que Leftovers es utilizado como forma de recuperación pasiva, mientras que Colbur Berry hace a Palossand menos débil a Pursuit y puede utilizarse para vencer a un Mega Houndoom debilitado, a la vez que minimiza el daño de Knock Off de Scizor, Bisharp y Krookodile. Su habilidad Water Compaction es solamente útil para hacer stall a las variantes de Mega Aerodactyl con Aqua Tail usando Shore Up y Toxic.

Consejos de uso

Palossand tiene muchas oportunidades de entrar y colocar Stealth Rock. Puede enviarse fácilmente ante Cobalion, Terrakion y variantes físicas de Infernape y Lucario. Palossand también puede hacer pivot en Volt Switch de Mega Manectric, Zeraora o Rotom-H e impedir que el equipo contrario gane momentum. Shore Up debe utilizarse para mantenerlo saludable, especialmente en batallas largas. Toxic es en general un buen movimiento de utilidad, ya que es imperativo usarlo contra walls rivales, Pokémon inmunes a Ground y setup sweepers que no pueden lidiar con status. Sin embargo, debes evitar que tu Palossand se envenene ya que afectará su longevidad. Su Ghost typing hace que Palossand sin Colbur berry sea débil a Pursuit trappers, pero sorprendentemente no tiene la peor matchup contra estos. Si se predice bien, puede incluso vencer a algunos trappers como Choice Scarf Krookodile al usar Shore Up para hacer scout de Pursuit o Knock Off. Sin embargo, no debes estar tan paranoico contra un set de Scizor que desconoces, ya que puedes predecir mal y el Scizor puede terminar siendo una variante de Swords Dance.

Opciones de equipo

Emparejar a Palossand con Empoleon formará un sólido core balanceado. Empoleon es capaz de quitar entry hazards, hacer wall a Primarina y hacer check a tipos Dragon problemáticos, mientras que Palossand ofrece inmunidades a Electric y Fighting lo cual es beneficioso para Empoleon. Palossand normalmente funciona bien con tipos Fairy, ya que todos ellos detienen al switch-in más común de Palossand que es Hydreigon. Muchos de ellos incluso tienen Heal Bell para curarlo del envenenamiento. A cambio, Palossand puede hacer check a tipos Steel bulky como Mega Aggron y Mega Steelix. Pokémon débiles a Terrakion como Nihilego y Moltres aprecian a Palossand por ser uno de los pocos Pokémon que puede hacerle hard wall. Cobalion y Terrakion son buenos compañeros ya que estos amenazan a setup sweepers como Togekiss y Snorlax. Blissey y el raro RestTalk Snorlax son dos walls especiales que detestan los movimientos de tipo Fighting, por lo que Palossand fácilmente puede hacer pivot en ellos y estos dos en cambio pueden absorber status. Iapapa Berry Snorlax también funciona, pero no debería utilizarse para absorber veneno de Toxic.

Otras opciones

Palossand puede llevar un spread con HP y Defense al máximo para hacer que sea una wall física mucho más bulky, pero esto lo deja incapaz de hacer check a Mega Manectric ya que puede ser 2HKOed por Hidden Power. Shadow Ball golpea a Latias, daña a Celebi en el cambio y evita que Palossand sea hard walled por Bronzong, pero esto normalmente es una opción inferior debido a que Toxic tiene mayor utilidad en general y las variantes Calm Mind de Latias pueden vencer a Palossand.

Checks y Counters

Tipo Dark: Hydreigon y Krookodile pueden entrar fácilmente en Palossand y lanzar un potente movimiento de tipo Dark o atraparlo con Pursuit cuando esté debilitado, en el caso de Krookodile. No obstante, ambos Pokémon pueden ser gravemente envenenados por Toxic al entrar. Alolan Muk, Bisharp y Mega Houndoom también golpean a Palossand pero no son switch-ins fiables.

Tipo Water: Incluso con Water Compaction, Palossand no puede resistir la mayoría de movimientos físicos de tipo Water y tiene graves problemas con los ataques especiales de tipo Water. Primarina, Mega Sharpedo y Crawdaunt golpean muy fuerte a Palossand sin inconvenientes, mientras que Suicune lo utiliza como setup fodder.

Pokémon inmunes a Ground: Latias, Hydreigon, Moltres y Rotom-H son buenos switch-ins ya que ellos son inmunes al Earth Power de Palossand. Sin embargo, la mayoría de ellos detestan Toxic.

Setup Sweepers que resisten status: Swords Dance Scizor, Nasty Plot Togekiss, Nasty Plot Celebi y Reuniclus pueden recibir Toxic y seguir utilizando a Palossand como setup fodder. Scizor es inmune a Toxic, Togekiss puede usar Heal Bell para curarse del envenenamiento, y Celebi y Reuniclus por lo general no se preocupan por los status debido a sus habilidades.

Tipo Ice: Pokémon de tipo Ice como Mamoswine y Kyurem pueden golpear severamente a Palossand con sus ataques de tipo Ice mientras que SubRoost Kyurem usa a Palossand como setup fodder.

Tipo Ghost: Pokémon de tipo Ghost como Gengar y Chandelure no son buenos switch-ins de Palossand, pero aún así pueden presionarlo fácilmente con Shadow Ball si logran entrar. Decidueye y Jellicent tienen un beneficio adicional al no preocuparse de Earth Power.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
Buena traducción, solo ten cuidado con comerte letras.

Resumen

Palossand tiene un pequeño niche en el metagame de UnderUsed sobre otros Stealth Rock setters, es capaz de hacer check a varios atacantes físicos como Mega Aerodactyl, Cobalion, Zeraora y a uno de los wallbreakers más atemorizantes de la tier, Terrakion. Su Ground typing le da inmunidad a Electric que impide a Mega Manectric y Zeraora usar Volt Switch para cambiar, a la vez su Ghost typing le da inmunidad a Fighting y resistencia a U-turn. No obstante, Palossand es bastante pasivo y propenso a convertirse en setup fodder de Pokémon como Swords Dance Scizor y Nasty Plot Togekiss. Palossand también enfrenta competencia con otros Stealth Rock setters como Hippowdon, Gligar, Swampert e incluso Seismitoad hasta cierto punto,(coma) ya que ejerce menos presión ofensiva y no tiene movimiento de phasing. El superior bulk en general y habilidad mucho más útil de Hippowdon lo hacen una mejor elección en comparación a Palossand.

Stealth Rock


Movimientos

Earth Power es la mejor manera de Palossand para infligir gran daño a Pokémon débiles a Ground como Cobalion, Terrakion y Nihilego. Shore Up es su forma fiable de recuperación y puede maximizar la recuperación al tomar ventaja de Sand Stream de Hippowdon. Toxic permite a Palossand presionar a enemigos inmunes a Ground como Hydreigon, Latias y Rotom-H. También es integral para poder presionar a Pokémon bulky y setup sweepers.

Detalles del set

Las inversiones de 252 HP EVs y 92 SpD EVs con Leftovers le permiten a Palossand sobrevivir un Hidden Power seguido por Overheat de Mega Manectric tras Stealth Rock. Una alternativa spread de 252 HP / 132 Def / 124 SpD con una Colbur Berry impide que Mega Manectric haga 2HKO a Palossand con Hidden Power tras el daño de Stealth Rock. Ambos de estos objetos son útiles para Palossand, ya que Leftovers es utilizado como forma de recuperación pasiva, mientras que Colbur Berry hace a Palossand menos débil a Pursuit y puede utilizarse para vencer a un Mega Houndoom debilitado a la vez que minimizando el daño de Knock Off de Scizor, Bisharp y Krookodile. Su habilidad Water Compaction es solamente útil para hacer stall a las variantes de Mega Aerodactyl con Aqua Tail usando Shore Up y Toxic.

Consejos de uso

Palossand tiene muchas oportunidades de entrar y colocar Stealth Rock. Puede enviarse fácilmente ante Cobalion, Terrakion y variantes físicas de Infernape y Lucario. Palossand también puede hacer pivot en Volt Switch de Mega Manectric, Zeraora o Rotom-H e impedir que el equipo contrario gane momentum. Shore Up debe utilizarse para mantenerlo saludable, especialmente en largas batallas. Toxic es en general un buen movimiento de utilidad, ya que es imperativo usarlo contra walls rivales, Pokémon inmunes a Ground y setup sweepers que no pueden lidiar con status. Sin embargo, debes evitar que tu Palossand se envenene ya que afectará su longevidad. Su Ghost typing hace que Palossand sin Colbur berry sea débil a Pursuit trappers, pero sorprendentemente no tiene la peor matchup contra estos. Si se predice bien, puede incluso vencer a algunos trappers como Choice Scarf Krookodile al usar Shore Up para hacer scout de Pursuit o Knock Off. Sin embargo, no debes estar tan paranoico contra un set de Scizor que desconoces, ya que puedes predecir mal y el Scizor puede terminar siendo una variante de Swords Dance.

Opciones de equipo

Emparejar a Palossand con Empoleon formará un sólido core balanceado. Empoleon es capaz de quitar entry hazards, hacer wall a Primarina y hacer check a tipos Dragon problemáticos, mientras que Palossand ofrece inmunidades a Electric y Fighting lo cual es beneficioso para Empoleon. Palossand normalmente funciona bien con tipos Fairy, ya que todos ellos detienen al switch-in más común de Palossand que es Hydreigon. Muchos de ellos incluso tienen Heal Bell para curarlo del envenenamiento. A cambio, Palossand puede hacer check a tipos Steel bulky como Mega Aggron y Mega Steelix. Pokémon débiles a Terrakion como Nihilego y Moltres aprecian a Palossand por ser uno de los pocos Pokémon que puede hacerle hard wall. Cobalion y Terrakion son buenos compañeros para Palossand, ya que estos amenazan a setup sweepers como Togekiss y Snorlax. Blissey y el raro RestTalk Snorlax son dos walls especiales que detestan los movimientos de tipo Fighting, por lo que Palossand fácilmente puede hacer pivot en ellos y estos dos en cambio pueden absorber status. Iapapa Berry Snorlax también funciona, pero no debería utilizarse para absorber veneno de Toxic.

Otras opciones

Palossand puede llevar un spread con HP y Defense al máximo para hacer que sea una wall física mucho más bulky, pero esto lo deja incapaz de hacer check a Mega Manectric ya que puede ser 2HKOed por Hidden Power. Shadow Ball golpea a Latias, daña a Celebi en el cambio y evita que Palossand sea hard walled por Bronzong, pero esto normalmente es una opción inferior debido a que Toxic tiene mayor utilidad en general y las variantes Calm Mind de Latias pueden vencer a Palossand.

Checks y Counters

Tipo Dark: Hydreigon y Krookodile pueden entrar fácilmente en Palossand y lanzar un potente movimiento de tipo Dark o atraparlo con Pursuit cuando esté debilitado, en el caso de Krookodile. No obstante, ambos Pokémon pueden ser gravemente envenenados por Toxic al entrar. Alolan Muk, Bisharp y Mega Houndoom también golpean a Palossand pero no son switch-ins fiables.

Tipo Water: Incluso con Water Compaction, Palossand no puede resistir la mayoría de movimientos físicos de tipo Water y tiene graves problemas con los ataques especiales de tipo Water. Primarina, Mega Sharpedo y Crawdaunt golpean muy fuerte a Palossand sin inconvenientes, mientras que Suicune lo utiliza como setup fodder.

Pokémon inmunes a Ground: Latias, Hydreigon, Moltres y Rotom-H son buenos switch-ins ya que ellos son inmunes al Earth Power de Palossand. Sin embargo, la mayoría de ellos detestan Toxic.

Setup Sweepers que resisten status: Swords Dance Scizor, Nasty Plot Togekiss, Nasty Plot Celebi y Reuniclus pueden recibir Toxic y seguir utilizando a Palossand como setup fodder. Scizor es inmune a Toxic, Togekiss puede usar Heal Bell para curarse del envenenamiento de Toxic, y Celebi y Reuniclus por lo general no se preocupan por los status debido a sus habilidades.

Tipo Ice: Pokémon de tipo Ice como Mamoswine y Kyurem pueden golpear severamente a Palossand con sus ataques de tipo Ice mientras que SubRoost Kyurem usa a Palossand como setup fodder.

Tipo Ghost: Pokémon de tipo Ghost como Gengar y Chandelure no son buenos switch-ins de Palossand, pero aún así pueden presionarlo fácilmente con Shadow Ball si logran entrar. Decidueye y Jellicent tienen un beneficio adicional al no preocuparse de Earth Power.


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:
Aishia done, 2/2 :^)
Resumen

Palossand tiene un pequeño niche en el metagame de UnderUsed sobre otros Stealth Rock setters, es capaz de hacer check a varios atacantes físicos como Mega Aerodactyl, Cobalion, Zeraora y a uno de los wallbreakers más atemorizantes de la tier, Terrakion. Su Ground typing le da inmunidad a Electric que impide a Mega Manectric y Zeraora usar Volt Switch para cambiar, a la vez su Ghost typing le da inmunidad a Fighting y resistencia a U-turn. No obstante, Palossand es bastante pasivo y propenso a convertirse en setup fodder de Pokémon como Swords Dance Scizor y Nasty Plot Togekiss. Palossand También enfrenta competencia con otros Stealth Rock setters como Hippowdon, Gligar, Swampert e incluso Seismitoad hasta cierto punto, ya que ejerce menos presión ofensiva y no tiene movimiento de phasing. El superior bulk en general superior y habilidad mucho más útil de Hippowdon lo hacen una mejor elección en comparación a Palossand.

Stealth Rock


Movimientos

Earth Power es la mejor manera de Palossand para infligir gran daño a Pokémon débiles a Ground como Cobalion, Terrakion y Nihilego. Shore Up es su forma fiable de recuperación y puede maximizar la recuperación al tomar ventaja de Sand Stream de Hippowdon. Toxic permite a Palossand presionar a enemigos inmunes a Ground como Hydreigon, Latias y Rotom-H. También es integral para poder presionar a Pokémon bulky y setup sweepers.

Detalles del set

Las inversiones de 252 HP EVs y 92 SpD EVs con Leftovers le permiten a Palossand sobrevivir un Hidden Power seguido por Overheat de Mega Manectric tras Stealth Rock. Una alternativa spread de 252 HP / 132 Def / 124 SpD con una Colbur Berry impide que Mega Manectric haga 2HKO a Palossand con Hidden Power tras el daño de Stealth Rock. Ambos objetos son útiles para Palossand, ya que Leftovers es utilizado como forma de recuperación pasiva, mientras que Colbur Berry hace a Palossand menos débil a Pursuit y puede utilizarse para vencer a un Mega Houndoom debilitado, (AC) a la vez que minimiza el daño de Knock Off de Scizor, Bisharp y Krookodile. Su habilidad Water Compaction es solamente útil para hacer stall a las variantes de Mega Aerodactyl con Aqua Tail usando Shore Up y Toxic.

Consejos de uso

Palossand tiene muchas oportunidades de entrar y colocar Stealth Rock. Puede enviarse fácilmente ante Cobalion, Terrakion y variantes físicas de Infernape y Lucario. Palossand también puede hacer pivot en Volt Switch de Mega Manectric, Zeraora o Rotom-H e impedir que el equipo contrario gane momentum. Shore Up debe utilizarse para mantenerlo saludable, especialmente en largas batallas largas. Toxic es en general un buen movimiento de utilidad, ya que es imperativo usarlo contra walls rivales, Pokémon inmunes a Ground y setup sweepers que no pueden lidiar con status. Sin embargo, debes evitar que tu Palossand se envenene ya que afectará su longevidad. Su Ghost typing hace que Palossand sin Colbur berry sea débil a Pursuit trappers, pero sorprendentemente no tiene la peor matchup contra estos. Si se predice bien, puede incluso vencer a algunos trappers como Choice Scarf Krookodile al usar Shore Up para hacer scout de Pursuit o Knock Off. Sin embargo, no debes estar tan paranoico contra un set de Scizor que desconoces, ya que puedes predecir mal y el Scizor puede terminar siendo una variante de Swords Dance.

Opciones de equipo

Emparejar a Palossand con Empoleon formará un sólido core balanceado. Empoleon es capaz de quitar entry hazards, hacer wall a Primarina y hacer check a tipos Dragon problemáticos, mientras que Palossand ofrece inmunidades a Electric y Fighting lo cual es beneficioso para Empoleon. Palossand normalmente funciona bien con tipos Fairy, ya que todos ellos detienen al switch-in más común de Palossand que es Hydreigon. Muchos de ellos incluso tienen Heal Bell para curarlo del envenenamiento. A cambio, Palossand puede hacer check a tipos Steel bulky como Mega Aggron y Mega Steelix. Pokémon débiles a Terrakion como Nihilego y Moltres aprecian a Palossand por ser uno de los pocos Pokémon que puede hacerle hard wall. Cobalion y Terrakion son buenos compañeros para Palossand, ya que estos amenazan a setup sweepers como Togekiss y Snorlax. Blissey y el raro RestTalk Snorlax son dos walls especiales que detestan los movimientos de tipo Fighting, por lo que Palossand fácilmente puede hacer pivot en ellos y estos dos en cambio pueden absorber status. Iapapa Berry Snorlax también funciona, pero no debería utilizarse para absorber veneno de Toxic.

Otras opciones

Palossand puede llevar un spread con HP y Defense al máximo para hacer que sea una wall física mucho más bulky, pero esto lo deja incapaz de hacer check a Mega Manectric ya que puede ser 2HKOed por Hidden Power. Shadow Ball golpea a Latias, daña a Celebi en el cambio y evita que Palossand sea hard walled por Bronzong, pero esto normalmente es una opción inferior debido a que Toxic tiene mayor utilidad en general y las variantes Calm Mind de Latias pueden vencer a Palossand.

Checks y Counters

Tipo Dark: Hydreigon y Krookodile pueden entrar fácilmente en Palossand y lanzar un potente movimiento de tipo Dark o atraparlo con Pursuit cuando esté debilitado, en el caso de Krookodile. No obstante, ambos Pokémon pueden ser gravemente envenenados por Toxic al entrar. Alolan Muk, Bisharp y Mega Houndoom también golpean a Palossand pero no son switch-ins fiables.

Tipo Water: Incluso con Water Compaction, Palossand no puede resistir la mayoría de movimientos físicos de tipo Water y tiene graves problemas con los ataques especiales de tipo Water. Primarina, Mega Sharpedo y Crawdaunt golpean muy fuerte a Palossand sin inconvenientes, mientras que Suicune lo utiliza como setup fodder.

Pokémon inmunes a Ground: Latias, Hydreigon, Moltres y Rotom-H son buenos switch-ins ya que ellos son inmunes al Earth Power de Palossand. Sin embargo, la mayoría de ellos detestan Toxic.

Setup Sweepers que resisten status: Swords Dance Scizor, Nasty Plot Togekiss, Nasty Plot Celebi y Reuniclus pueden recibir Toxic y seguir utilizando a Palossand como setup fodder. Scizor es inmune a Toxic, Togekiss puede usar Heal Bell para curarse del envenenamiento de Toxic, y Celebi y Reuniclus por lo general no se preocupan por los status debido a sus habilidades.

Tipo Ice: Pokémon de tipo Ice como Mamoswine y Kyurem pueden golpear severamente a Palossand con sus ataques de tipo Ice mientras que SubRoost Kyurem usa a Palossand como setup fodder.

Tipo Ghost: Pokémon de tipo Ghost como Gengar y Chandelure no son buenos switch-ins de Palossand, pero aún así pueden presionarlo fácilmente con Shadow Ball si logran entrar. Decidueye y Jellicent tienen un beneficio adicional al no preocuparse de Earth Power.
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top