UU [UU] Swampert (GP 2/2)

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/swampert/uu/ original

Resumen

Swampert es un Pokémon defensivo físico bastante resistente gracias a su typing y bulk geniales que le permiten enfrentarse bien contra muchos Pokémon comunes en el metagame, como Mega Aerodactyl, Cobalion y Bisharp. Su typing también le da una resistencia a Stealth Rock, la cual en combinación con Leftovers aumenta su mantenibilidad y le da con frecuencia la oportunidad para entrar y colocar Stealth Rock o debilitar al equipo contrario con Toxic. La diferencia de Swampert sobre los otros Ground-types defensivos en la tier se encuentra en sus stats ofensivas decentes y acceso a Scald, permitiéndole amenazar a Pokémon comunes inmunes a Ground como Rotom-H y Moltres más fácilmente así como darle la capacidad para llevar un set completamente ofensivo. El acceso a movimientos como Roar puede también suponer una molestia para Pokémon como Swords Dance Scizor y Dragon Dance Mega Altaria que podrían intentar aprovecharse de Swampert. Sin embargo, este tiene dificultades para hacer check a los Pokémon a los que supone que puede como Zeraora, Infernape y Nihilego, ya que estos normalmente llevan cobertura Grass-type. Swampert también carece de recovery fiable, lo que significa que es propenso a ser debilitado si no se usa con cuidado. Estas características ya mencionadas implican que Swampert enfrenta bastante competencia de Hippowdon y Gligar, los cuales tienen acceso a recovery fiable y no tienen que enfrentar las limitaciones del typing Water, así que son respuestas mucho más consistentes a las amenazas ya mencionadas.

Defensivo

Movimientos

Scald es utilizado para golpear a Pokémon inmunes a Ground como Rotom-H y Moltres mientras que también puede debilitar a Pokémon como Scizor y Kommo-o con una quemadura. Toxic debilita a Pokémon que de lo contrario harían wall a Swampert como Hydreigon, Chesnaught y Latias. Sin embargo, Roar puede prevenir que Pokémon como Kommo-o y Nasty Plot Togekiss lo usen de setup fodder.

Detalles del set

Swampert puede ser debilitado muy rápidamente debido a la falta de recovery fiable, por lo que Leftovers es el mejor objeto que puede llevar. Torrent permite que Swampert se beneficie de estar debilitado aumentando el poder de Scald una vez que esté con HP bajo. Inversión defensiva física es preferida sobre Special Defense debido a que Swampert de todas formas seguiría siendo incapaz de hacer check a la mayoría de wallbreakers especiales.

Consejos de uso

La cosa más importante a tener en cuenta a la hora de usar a Swampert es que carece de cualquier forma de recovery fiable. Esto significa que debe ser usado con mucho más cuidado que Pokémon como Hippowdon y Gligar, ya que puede ser fácilmente debilitado. Se recomienda no introducir a Swampert ante cualquier ataque posible, incluso si lo resiste, ya que esto prevendría que hiciera check a lo que debe. También debería evitar entrar ante un posible Toxic o Knock Off de Pokémon como Empoleon y Tentacruel por la misma razón, ya que depende de Leftovers para estar saludable. Solamente envía a Swampert ante Pokémon a los que pueda hacer check de forma cómoda como Mega Aerodactyl y Rotom-H, e intenta colocar Stealth Rock o debilitar al equipo contrario con sus otros ataques. Sin embargo, este debería tener cuidado con el status de Rotom-H. Si la salud de Swampert empieza a decaer, se recomienda jugar de forma proactiva para meterlo en el campo lo máximo posible y acumular recovery de Leftovers. Ten cuidado de la cobertura Grass-type de Pokémon como Mega Manectric y Nihilego cuando intentes entrar ante estos, ya que pueden fácilmente debilitar a Swampert o darle OHKO directamente.

Opciones de equipo

Swampert encaja mejor en equipos de bulky offense y balance que aprecien su capacidad para hacer check a muchos Pokémon de la tier y mantener Stealth Rock colocada contra entry hazard removers comunes como Rotom-H y Empoleon. Pokémon que puedan recibir ataques Grass-type como Hydreigon, Moltres, Kommo-o y Amoonguss son los mejores compañeros para Swampert, ya que estos son la forma principal de vencerlo. Kommo-o es un compañero de equipo particularmente bueno, ya que puede usar Overcoat para bloquear Spore de Amoonguss, el cual de lo contrario sería capaz de entrar ante Swampert fácilmente y debilitar a un miembro de su equipo. El apoyo de Wish de Pokémon como Blissey y Sylveon ayuda a Swampert incrementando su longevidad, ya que es propenso a ser debilitado. El apoyo de cleric se aprecia de igual forma, ya que los problemas de status pueden anular la recovery de Leftovers y debilitarlo con el tiempo. Por tanto, Pokémon como Togekiss, Blissey y Florges hacen buena pareja con Swampert. Fairy-types como los ya mencionados Florges y Togekiss también pueden proporcionar un switch-in a Pokémon Dragon-type como Latias, Mega Sceptile y Hydreigon, los cuales pueden entrar fácilmente ante Swampert y amenazarlo con sus ataques STAB poderosos. A cambio, Swampert hace un buen trabajo manteniendo a Steel-types como Mega Aggron y Empoleon en check. Spikes y Toxic Spikes son otra forma de afectar la durabilidad de Swampert, así que entry hazard removers como Tentacruel y Rotom-H también son buenos compañeros de equipo. Pokémon que aprecien que Stealth Rock esté puesta como Terrakion y Lucario también hacen buena pareja con Swampert.

Choice Band

Movimientos

Ice Punch es utilizado para golpear a Pokémon que de lo contrario harían wall por completo a este set como Hydreigon, Latias, Celebi y Rotom-C. Toxic permite a Swampert debilitar a Pokémon a los que no puede dar 2HKO como Alomomola y Slowbro, ya que el daño residual es normalmente suficiente para ponerlos en rango de Earthquake potenciado por Choice Band, pero Superpower también podría ser usado en el último slot, permitiendo a Swampert dar OHKO a Pokémon como Blissey y Hydreigon. Superpower también es útil para golpear a algunos objetivos de Earthquake como Empoleon y Cobalion, facilitando la predicción.

Detalles del set

El spread dado permite a Swampert superar en Speed a Modest Primarina y Scizor sin inversión, lo que significa que puede golpearlos antes de que ataquen o salgan con U-turn. Debido a que Swampert es propenso a ser debilitado, Torrent es la habilidad preferida ya que aumenta el poder de Waterfall una vez que se encuentra con poca salud.

Consejos de uso

La diferencia entre Choice Band Swampert y los otros Ground-types defensivos es que tiene muchas más oportunidades para entrar y disparar ataques gracias a su typing defensivo y bulk increíble, así que debe aprovecharse de esto entrando con frecuencia, en especial contra Pokémon a los que pueda hacer check de forma natural como Roton-H y Mega Aggron. Se recomienda hacer predicciones agresivas, ya que la idea detrás de este set es aprovecharse del factor sorpresa y de Pokémon que normalmente intentarían manejar al set defensivo como Amoonguss y Primarina. Además, Choice Band fuerza a Swampert a encerrarse en un movimiento, así que no hacer las predicciones necesarias puede causar una gran pérdida de momentum. Ice Punch debería ser el movimiento principal a utilizar en early-game, debido a que golpea a la mayoría de los checks convencionales de Swampert como Hydreigon y Celebi causando mucho daño, mientras que Toxic solo se usa contra Pokémon que Swampert no es capaz de vencer, como Alomomola y Chesnaught. Sin embargo, evita usarlo en cualquier otra circunstancia ya que se pueden aprovechar de Swampert una vez que esté encerrado en este. Una vez que haya debilitado a sus propios checks, Swampert es libre de empezar a utilizar sus poderosos ataques STAB potenciados por Choice Band, debilitando al equipo contrario mucho más y creando espacio para que después entre un cleaner y haga sweep. Se debe tener en cuenta que Choice Band Swampert no es tan duradero como el set defensivo, ya que no tiene la misma inversión defensiva o la recovery de Leftovers, lo que significa que debería jugarse con más cuidado en especial contra amenazas como Terrakion y Scizor.

Opciones de equipo

Choice Band Swampert se encuentra más cómodo en equipos ofensivos que aprecien su capacidad para vencer al equipo contrario y proveer una inmunidad a Volt Switch. Swampert puede abrir huecos fácilmente en los equipos y vencer a cores defensivos, así que cleaners que puedan aprovecharse de eso como Double Dance Cobalion y Dragon Dance Kommo-o son muy buenos compañeros para este. Pokémon que puedan hacer check a Grass-types como Hydreigon y Gengar también hacen buena pareja con Swampert, ya que lo amenazan bastante. Swampert es un Pokémon relativamente bulky, pero no debería ser usado como el check principal a Pokémon como Terrakion y Cobalion debido a la carencia de inversión defensiva. Por tanto, checks adecuados a esos Pokémon como Doublade, Latias y Moltres hacen de buenos compañeros de equipo. Entry hazard setters como Terrakion, Nihilego y Klefki pueden mejorar ligeramente las capacidades de wallbreaking de Swampert asegurando el 2HKO o OHKO en ciertos Pokémon. También tiene una buena probabilidad de dar OHKO a Hydreigon con Ice Punch si por ejemplo, Stealth Rock está en el campo. En adición, Klefki también puede debilitar al equipo contrario con Thunder Wave aliviando los efectos de la baja Speed de Swampert.

Otras opciones

Normalium Z puede ser usado junto a Refresh para proporcionar a Swampert una recuperación completa de HP de único uso. Refresh también puede favorecer para curar a Swampert de cualquier problema de estado. Sin embargo, tiene un gran costo de oportunidad debido a que esto significa que ningún otro Pokémon en el equipo puede usar un Z-Crystal, y la recovery pasiva proporcionada por Leftovers es de todas formas normalmente más útil a largo plazo. Counter es una opción viable en el set defensivo, permitiendo a Swampert castigar a usuarios de U-turn como Scizor y Mega Beedrill, pero depende bastante del equipo y tiene un uso mucho más limitado que Toxic o Roar. De forma similar, Mirror Coat puede ser usado para castigar a wallbreakers especiales como Latias y Choice Specs Primarina que normalmente intentarían aprovecharse de la baja stat de Special Defense de Swampert, pero enfrenta los mismos problemas que Counter. Protect es otro movimiento que podría ser usado en el último slot del set defensivo, proporcionando a Swampert con más turnos de recovery de Leftovers y la capacidad para hacer scout a Pokémon Choice-locked como Hydreigon y Primarina. Sin embargo, esto deja a Swampert completamente walled por muchos setup sweepers y otras amenazas comunes como Latias y Mega Altaria, haciéndolo una opción poco óptima.

Checks y Counters

Grass-types y cobertura Grass-type: Pokémon como Celebi, Amoonguss, Tsareena y Rotom-C pueden entrar fácilmente ante cualquiera de los movimientos de Swampert y amenazarle con darle OHKO con sus ataques STAB. Tsareena y Rotom-C también pueden intentar quitar Stealth Rock de Swampert del campo. En adición, Pokémon que normalmente lleven movimientos Grass-types como Zeraora, Infernape y Nihilego presionan demasiado a Swampert, pero estos no pueden entrar.

Dragon-types: Pokémon como Hydreigon y Latias pueden entrar fácilmente ante Swampert, temiendo únicamente a Toxic o Ice Punch potenciado por Choice Band, y pueden amenazarlo con un Draco Meteor poderoso. Estos también pueden usar Defog para eliminar Stealth Rock de Swampert del campo. Kyurem es otro Dragon-type que puede entrar fácilmente y lanzar ataques poderosos, pero no le gusta ser alcanzado por Toxic.

Status: Swampert depende de Leftovers para estar saludable, y los problemas de estado como envenenamiento y quemaduras pueden anular la recovery pasiva que proporciona y hacerlo aún más propenso a ser debilitado de lo que ya es.

Wallbreakers especiales: Debido a su baja stat de Special Defense, Pokémon como Primarina, Kommo-o y Mega Blastoise pueden amenazar bastante a Swampert con sus fuertes ataques especiales. Kommo-o también puede prevenir que Swampert coloque Stealth Rock con Taunt.

Bulky Water-types: CroCune es el mejor counter para Swampert, ya que puede entrar fácilmente ante cualquiera de sus ataques y usar Rest para evitar el daño de Toxic. RestTalk Primarina puede entrar fácilmente ante cualquiera de los ataques del set defensivo y amenazar a Swampert con una posible quemadura de Scald, mientras que bulky Starmie puede curarse de Toxic con Natural Cure y eliminar Stealth Rock de Swampert del campo con Rapid Spin. Sin embargo, estos pueden ser sorprendidos con la guardia baja por el set de Choice Band, el cual puede darles 2HKO o OHKO con Earthquake. Por otro lado, Pokémon como Slowbro y Alomomola pueden entrar ante los ataques del set de Choice Band, pero temen a ser alcanzados por Toxic.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
Ojo con los errores de dedo.

Resumen

Swampert es un Pokémon defensivo físico bastante resistente gracias a su typing y bulk geniales,(eliminar coma) que le permiten enfrentarse bien contra muchos Pokémon comunes en el metagame,(coma) como Mega Aerodactyl, Cobalion y Bisharp. Su typing también le da una resistencia a Stealth Rock, la cual en combinación con Leftovers aumenta su mantenibilidad y le da con frecuencia la oportunidad para entrar y colocar Stealth Rock o debilitar al equipo contrario con Toxic. La diferencia de Swampert sobre los otros Ground-types defensivos en la tier se encuentra en sus stats ofensivas decentes y acceso a Scald, permitiéndole amenazar a Pokémon comunes inmunes a Ground como Rotom-H y Moltres más fácilmente así como darle la capacidad para llevar un set completamente ofensivo. El acceso a movimientos como Roar puede también suponer una molestia para Pokémon como Swords Dance Scizor y Dragon Dance Mega Altaria que podrían intentar aprovecharse de Swampert. Sin embargo, este tiene dificultades para hacer check a los Pokémon a los que supone que puede como Zeraora, Infernape y Nihilego, ya que estos normalmente llevan cobertura Grass-type. Swampert también carece de recovery fiable, lo que significa que es propenso a ser debilitado si no se usa con cuidado. Estas características ya mencionadas implican que Swampert enfrenta bastante competencia de Hippowdon y Gligar, los cuales tienen acceso a recovery fiable y no tienen que enfrentar las limitaciones del typing Water, así que son respuestas mucho más consistentes a las amenazas ya mencionadas.

Defensivo

Movimientos

Scald es utilizado para golpear a Pokémon inmunes a Ground como Rotom-H y Moltres mientras que también puede debilitar a Pokémon como Scizor y Kommo-o con una quemadura. Toxic debilita a Pokémon que de lo contrario harían wall a Swampert como Hydreigon, Chesnaught y Latias. Sin embargo, Roar puede prevenir que Pokémon como Kommo-o y Nasty Plot Togekiss lo usen de setup fodder.

Detalles del set

Swampert puede ser debilitado muy rápidamente debido a la falta de recovery fiable, así que Leftovers es el mejor objeto que puede llevar. Torrent permite que Swampert se beneficie de estar debilitado aumentando el poder de Scald una vez que esté con HP bajo. Inversión defensiva física es preferida sobre Special Defense debido a que Swampert de todas formas seguiría siendo incapaz de hacer check a la mayoría de wallbreakers especiales.

Consejos de uso

La cosa más importante a tener en cuenta a la hora de usar a Swampert es que carece de cualquier forma de recovery fiable. Esto significa que debe ser usado con mucho más cuidado que Pokémon como Hippowdon y Gligar, ya que puede ser fácilmente debilitado. Se recomienda no introducir a Swampert ante cualquier ataque posible, incluso si lo resiste, ya que esto prevendría que hiciera check a lo que debe. También debería evitar entrar ante un posible Toxic o Knock Off de Pokémon como Empoleon y Tentacruel por la misma razón, ya que depende de Leftovers para estar saludable. Solamente entra ante Pokémon a los que Swampert pueda hacer check de forma cómoda como Mega Aerodactyl y Rotom-H, e intenta colocar Stealth Rock o debilitar al equipo contrario con sus otros ataques. Sin embargo, este debería tener cuidado con el status de Rotom-H. Si la salud de Swampert empieza a verse muy baja, se recomienda jugar de forma proactiva para meterlo en el campo lo máximo posible y acumular recovery de Leftovers. Ten cuidado de la cobertura Grass-type de Pokémon como Mega Manectric y Nihilego cuando intentes entrar ante estos, ya que pueden fácilmente debilitar a Swampert o darle OHKO directamente.

Opciones de equipo

Swampert encaja mejor en equipos de bulky offense y balance que aprecien su capacidad para hacer check a muchos Pokémon de la tier y mantener Stealth Rock colocada contra entry hazard removers comunes como Rotom-H y Empoleon. Pokémon que puedan encajar ataques Grass-type como Hydreigon, Moltres, Kommo-o y Amoonguss son los mejores compañeros para Swampert, ya que estos son la forma principal de vencerlo. Kommo-o es un compañero de equipo particularmente bueno, ya que puede usar Overcoat para bloquear Spore de Amoonguss, el cual de lo contrario sería capaz de entrar ante Swampert fácilmente y debilitar a un miembro de su equipo. El apoyo de Wish de Pokémon como Blissey y Sylveon ayuda a Swampert incrementando su longevidad, ya que es propenso a ser debilitado. El apoyo de cleric se aprecia de igual forma, ya que los problemas de status pueden anular la recovery de Leftovers y debilitarlo con el tiempo. Por tanto, Pokémon como Togekiss, Blissey y Florges hacen buena pareja con Swampert. Fairy-types como los ya mencionados Florges y Togekiss también pueden proporcionar un switch-in a Pokémon Dragon-type como Latias, Mega Sceptile y Hydreigon, los cuales pueden entrar fácilmente ante Swampert y amenazarlo con sus ataques STAB poderosos. A cambio, Swampert hace un buen trabajo manteniendo a Steel-types como Mega Aggron y Empoleon en check. Spikes y Toxic Spikes son otra forma de afectar a la durabilidad de Swampert, así que entry hazard removers como Tentacruel y Rotom-H también son buenos compañeros de equipo. Pokémon que aprecien que Stealth Rock esté puesta como Terrakion y Lucario también hacen buena pareja con Swampert.

Choice Band

Movimientos

Ice Punch es utilizado para golpear a Pokémon que de lo contrario harían wall por completo a este set como Hydreigon, Latias, Celebi y Rotom-C. Toxic permite a Swampert debilitar a Pokémon a los que no puede dar 2HKO como Alomomola y Slowbro, ya que el daño residual es normalmente suficiente para ponerlos en rango de Earthquake potenciado por Choice Band, pero Superpower también podría ser usado en el último slot, permitiendo a Swampert dar OHKO a Pokémon como Blissey y Hydreigon. Superpower también es útil para golpear a algunos objetivos de Earthquake como Empoleon y Cobalion, facilitando la predicción.

Detalles del set

El spread dado permite a Swampert superar en Speed a Modest Primarina y Scizor sin inversión, lo que significa que puede golpearlos antes de que ataquen o salgan con U-turn. Debido a que Swampert es propenso a ser debilitado, Torrent es la habilidad preferida, ya que aumenta el poder de Waterfall una vez que se encuentra con poca salud.

Consejos de uso

La diferencia entre Choice Band Swampert y los otros Ground-types defensivos es que tiene muchas más oportunidades para entrar y disparar ataques gracias a su typing defensivo y bulk increíble, así que debe aprovecharse de esto entrando con frecuencia, en especial contra Pokémon a los que pueda hacer check de forma natural como Roton-H y Mega Aggron. Se recomienda hacer predicciones agresivas, ya que la idea detrás de este set es aprovecharse del factor sorpresa y aprovecharse de Pokémon que normalmente intentarían manejar al set defensivo como Amoonguss y Primarina. Además, Choice Band fuerza a Swampert a encerrarse en un movimiento, así que no hacer las predicciones necesarias puede causar una gran pérdida de momentum. Ice Punch debería ser el movimiento principal a utilizar en early-game, debido a que golpea a la mayoría de los checks convencionales de Swampert como Hydreigon y Celebi causando mucho daño, mientras que Toxic solo se usa contra Pokémon que Swampert no es capaz de vencer, como Alomomola y Chesnaught. Sin embargo, evita usarlo en cualquier otra circunstancia, ya que se pueden aprovechar de Swampert una vez que esté encerrado en este. Una vez que haya debilitado a sus propios checks, Swampert es libre de empezar a utilizar sus poderosos ataques STAB potenciados por Choice Band, debilitando al equipo contrario mucho más y haciendo espacio para que después entre un cleaner y haga sweep. Se debe tener en cuenta que Choice Band Swampert no es tan duradero como el set defensivo, ya que no tiene la misma inversión defensiva o la recovery de Leftovers, lo que significa significando que debería jugarse con más cuidado, en especial contra amenazas como Terrakion y Scizor.

Opciones de equipo

Choice Band Swampert se encuentra más cómodo en equipos ofensivos que aprecien su capacidad para vencer al equipo contrario y proveer una inmunidad a Volt Switch. Swampert puede abrir huecos fácilmente en los equipos y vencer a cores defensivos, así que cleaners que puedan hacer uso de eso como Double Dance Cobalion y Dragon Dance Kommo-o son muy buenos compañeros para este. Pokémon que puedan hacer check a Grass-types como Hydreigon y Gengar también hacen buena pareja con Swampert, ya que lo amenazan bastante. Swampert es un Pokémon relativamente bulky, pero no debería ser usado como el check principal a Pokémon como Terrakion y Cobalion debido a la carencia de inversión defensiva. Por tanto, checks adecuados a esos Pokémon como Doublade, Latias y Moltres hacen de buenos compañeros de equipo. Entry hazard setters como Terrakion, Nihilego y Klefki pueden mejorar ligeramente las cqapacidades de wallbreaking de Swampert asegurando el 2HKO o OHKO en ciertos Pokémon. También tiene una buena probabilidad de dar OHKO a Hydreigon con Ice Punch si, por ejemplo, Stealth Rock está en el campo., por ejemplo. En adición, Klefki también puede debilitar al equipo contrario con Thunder Wave, aliviando los efectos de la baja Speed de Swampert.

Otras opciones

Normalium Z puede ser usado junto a Refresh para proporcionar a Swampert de una recuperación completa de HP de único uso. Refresh también puede venir bien para curar a Swampert de cualquier problema de estado. Sin embargo, tiene un gran costo de oportunidad debido a que esto significa que ningún otro Pokémon en el equipo puede usar un Z-Crystal, y la recovery pasiva proporcionada por Leftovers es de todas formas normalmente más útil a largo plazo. Counter es una opción viable en el set defensivo, permitiendo a Swampert castigar a usuarios de U-turn como Scizor y Mega Beedrill, pero depende bastante del equipo y tiene un uso mucho más limitado que Toxic o Roar. De forma similar, Mirror Coat puede ser usado para castigar a wallbreakers especiales como Latias y Choice Specs Primarina que normalmente intentarían aprovecharse de la baja stat de Special Defense de Swampert, pero enfrenta los mismos problemas que Counter. Protect es otro movimiento que podría ser usado en el último slot del set defensivo, proporcionando a Swampert con más turnos de recovery de Leftovers y la capacidad para hacer scout a Pokémon Choice-locked como Hydreigon y Primarina. Sin embargo, esto deja a Swampert completamente walled por muchos setup sweepers y otras amenazas comunes como Latias y Mega Altaria, haciéndolo una opción poco óptima.

Checks y Counters

Grass-types y cobertura Grass-type: Pokémon como Celebi, Amoonguss, Tsareena y Rotom-C pueden entrar fácilmente ante cualquiera de los movimientos de Swampert y amenazarle con darle OHKO con sus ataques STAB. Tsareena y Rotom-C también pueden intentar quitar Stealth Rock de Swampert del campo. En adición, Pokémon que normalmente lleven movimientos Grass-types como Zeraora, Infernape y Nihilego presionan demasiado a Swampert, pero estos no pueden entrar.

Dragon-types: Pokémon como Hydreigon y Latias pueden entrar fácilmente ante Swampert, con solo miedo temiendo únicamente a Toxic o Ice Punch potenciado por Choice Band, y pueden amenazarlo con un Draco Meteor poderoso. Estos también pueden usar Defog para eliminar Stealth Rock de Swampert del campo. Kyurem es otro Dragon-type que puede entrar fácilmente y lanzar ataques poderosos, pero no le gusta ser alcanzado por Toxic.

Status: Swampert depende de Leftovers para estar saludable, y los problemas de estado como envenenamiento y quemaduras pueden anular la recovery pasiva que proporciona y hacerlo aún más propenso a ser debilitado de lo que ya es.

Wallbreakers especiales: Debido a su baja stat de Special Defense, Pokémon como Primarina, Kommo-o y Mega Blastoise pueden amenazar bastante a Swampert con sus fuertes ataques especiales. Kommo-o también puede prevenir que Swampert coloque Stealth Rock con Taunt.

Bulky Water-types: CroCune es el mejor counter para Swampert, ya que puede entrar fácilmente ante cualquiera de sus ataques y usar SRest para evitar el daño de Toxic. RestTalk Primarina puede entrar fácilmente ante cualquiera de los ataques del set defensivo y amenazar a Swampert con una posible quemadura de Scald, mientras que bulky Starmie puede curarse de Toxic con Natural Cure y eliminar Stealth Rock de Swampert del campo con Rapid Spin. Sin embargo, estos pueden ser sorprendidos con la guardia baja por el set de Choice Band, el cual puede darles 2HKO o OHKO con Earthquake. Por otro lado, Pokémon como Slowbro y Alomomola pueden entrar ante los ataques del set de Choice Band, pero temen a ser alcanzados por Toxic.

Añadir o cambiar
Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:
2/2
buena trad
164448

añadir/modificar borrar comentarios

Resumen

Swampert es un Pokémon defensivo físico bastante resistente gracias a su typing y bulk geniales que le permiten enfrentarse bien contra muchos Pokémon comunes en el metagame, como Mega Aerodactyl, Cobalion y Bisharp. Su typing también le da una resistencia a Stealth Rock, la cual en combinación con Leftovers aumenta su mantenibilidad y le da con frecuencia la oportunidad para entrar y colocar Stealth Rock o debilitar al equipo contrario con Toxic. La diferencia de Swampert sobre los otros Ground-types defensivos en la tier se encuentra en sus stats ofensivas decentes y acceso a Scald, permitiéndole amenazar a Pokémon comunes inmunes a Ground como Rotom-H y Moltres más fácilmente así como darle la capacidad para llevar un set completamente ofensivo. El acceso a movimientos como Roar puede también suponer una molestia para Pokémon como Swords Dance Scizor y Dragon Dance Mega Altaria que podrían intentar aprovecharse de Swampert. Sin embargo, este tiene dificultades para hacer check a los Pokémon a los que supone que puede como Zeraora, Infernape y Nihilego, ya que estos normalmente llevan cobertura Grass-type. Swampert también carece de recovery fiable, lo que significa que es propenso a ser debilitado si no se usa con cuidado. Estas características ya mencionadas implican que Swampert enfrenta bastante competencia de Hippowdon y Gligar, los cuales tienen acceso a recovery fiable y no tienen que enfrentar las limitaciones del typing Water, así que son respuestas mucho más consistentes a las amenazas ya mencionadas.

Defensivo

Movimientos

Scald es utilizado para golpear a Pokémon inmunes a Ground como Rotom-H y Moltres mientras que también puede debilitar a Pokémon como Scizor y Kommo-o con una quemadura. Toxic debilita a Pokémon que de lo contrario harían wall a Swampert como Hydreigon, Chesnaught y Latias. Sin embargo, Roar puede prevenir que Pokémon como Kommo-o y Nasty Plot Togekiss lo usen de setup fodder.

Detalles del set

Swampert puede ser debilitado muy rápidamente debido a la falta de recovery fiable, así por lo que Leftovers es el mejor objeto que puede llevar. Torrent permite que Swampert se beneficie de estar debilitado aumentando el poder de Scald una vez que esté con HP bajo. Inversión defensiva física es preferida sobre Special Defense debido a que Swampert de todas formas seguiría siendo incapaz de hacer check a la mayoría de wallbreakers especiales.

Consejos de uso

La cosa más importante a tener en cuenta a la hora de usar a Swampert es que carece de cualquier forma de recovery fiable. Esto significa que debe ser usado con mucho más cuidado que Pokémon como Hippowdon y Gligar, ya que puede ser fácilmente debilitado. Se recomienda no introducir a Swampert ante cualquier ataque posible, incluso si lo resiste, ya que esto prevendría que hiciera check a lo que debe. También debería evitar entrar ante un posible Toxic o Knock Off de Pokémon como Empoleon y Tentacruel por la misma razón, ya que depende de Leftovers para estar saludable. Solamente entra envía a Swampert ante Pokémon a los que Swampert pueda hacer check de forma cómoda como Mega Aerodactyl y Rotom-H, e intenta colocar Stealth Rock o debilitar al equipo contrario con sus otros ataques. Sin embargo, este debería tener cuidado con el status de Rotom-H. Si la salud de Swampert empieza a verse muy baja decaer, se recomienda jugar de forma proactiva para meterlo en el campo lo máximo posible y acumular recovery de Leftovers. Ten cuidado de la cobertura Grass-type de Pokémon como Mega Manectric y Nihilego cuando intentes entrar ante estos, ya que pueden fácilmente debilitar a Swampert o darle OHKO directamente.

Opciones de equipo

Swampert encaja mejor en equipos de bulky offense y balance que aprecien su capacidad para hacer check a muchos Pokémon de la tier y mantener Stealth Rock colocada contra entry hazard removers comunes como Rotom-H y Empoleon. Pokémon que puedan encajar recibir ataques Grass-type como Hydreigon, Moltres, Kommo-o y Amoonguss son los mejores compañeros para Swampert, ya que estos son la forma principal de vencerlo. Kommo-o es un compañero de equipo particularmente bueno, ya que puede usar Overcoat para bloquear Spore de Amoonguss, el cual de lo contrario sería capaz de entrar ante Swampert fácilmente y debilitar a un miembro de su equipo. El apoyo de Wish de Pokémon como Blissey y Sylveon ayuda a Swampert incrementando su longevidad, ya que es propenso a ser debilitado. El apoyo de cleric se aprecia de igual forma, ya que los problemas de status pueden anular la recovery de Leftovers y debilitarlo con el tiempo. Por tanto, Pokémon como Togekiss, Blissey y Florges hacen buena pareja con Swampert. Fairy-types como los ya mencionados Florges y Togekiss también pueden proporcionar un switch-in a Pokémon Dragon-type como Latias, Mega Sceptile y Hydreigon, los cuales pueden entrar fácilmente ante Swampert y amenazarlo con sus ataques STAB poderosos. A cambio, Swampert hace un buen trabajo manteniendo a Steel-types como Mega Aggron y Empoleon en check. Spikes y Toxic Spikes son otra forma de afectar la durabilidad de Swampert, así que entry hazard removers como Tentacruel y Rotom-H también son buenos compañeros de equipo. Pokémon que aprecien que Stealth Rock esté puesta como Terrakion y Lucario también hacen buena pareja con Swampert.

Choice Band

Movimientos

Ice Punch es utilizado para golpear a Pokémon que de lo contrario harían wall por completo a este set como Hydreigon, Latias, Celebi y Rotom-C. Toxic permite a Swampert debilitar a Pokémon a los que no puede dar 2HKO como Alomomola y Slowbro, ya que el daño residual es normalmente suficiente para ponerlos en rango de Earthquake potenciado por Choice Band, pero Superpower también podría ser usado en el último slot, permitiendo a Swampert dar OHKO a Pokémon como Blissey y Hydreigon. Superpower también es útil para golpear a algunos objetivos de Earthquake como Empoleon y Cobalion, facilitando la predicción.

Detalles del set

El spread dado permite a Swampert superar en Speed a Modest Primarina y Scizor sin inversión, lo que significa que puede golpearlos antes de que ataquen o salgan con U-turn. Debido a que Swampert es propenso a ser debilitado, Torrent es la habilidad preferida,(BC) ya que aumenta el poder de Waterfall una vez que se encuentra con poca salud.

Consejos de uso

La diferencia entre Choice Band Swampert y los otros Ground-types defensivos es que tiene muchas más oportunidades para entrar y disparar ataques gracias a su typing defensivo y bulk increíble, así que debe aprovecharse de esto entrando con frecuencia, en especial contra Pokémon a los que pueda hacer check de forma natural como Roton-H y Mega Aggron. Se recomienda hacer predicciones agresivas, ya que la idea detrás de este set es aprovecharse del factor sorpresa y de Pokémon que normalmente intentarían manejar al set defensivo como Amoonguss y Primarina. Además, Choice Band fuerza a Swampert a encerrarse en un movimiento, así que no hacer las predicciones necesarias puede causar una gran pérdida de momentum. Ice Punch debería ser el movimiento principal a utilizar en early-game, debido a que golpea a la mayoría de los checks convencionales de Swampert como Hydreigon y Celebi causando mucho daño, mientras que Toxic solo se usa contra Pokémon que Swampert no es capaz de vencer, como Alomomola y Chesnaught. Sin embargo, evita usarlo en cualquier otra circunstancia,(BC) ya que se pueden aprovechar de Swampert una vez que esté encerrado en este. Una vez que haya debilitado a sus propios checks, Swampert es libre de empezar a utilizar sus poderosos ataques STAB potenciados por Choice Band, debilitando al equipo contrario mucho más y haciendo creando espacio para que después entre un cleaner y haga sweep. Se debe tener en cuenta que Choice Band Swampert no es tan duradero como el set defensivo, ya que no tiene la misma inversión defensiva o la recovery de Leftovers, lo que significa que debería jugarse con más cuidado,(BC) en especial contra amenazas como Terrakion y Scizor.

Opciones de equipo

Choice Band Swampert se encuentra más cómodo en equipos ofensivos que aprecien su capacidad para vencer al equipo contrario y proveer una inmunidad a Volt Switch. Swampert puede abrir huecos fácilmente en los equipos y vencer a cores defensivos, así que cleaners que puedan hacer uso aprovecharse de eso como Double Dance Cobalion y Dragon Dance Kommo-o son muy buenos compañeros para este. Pokémon que puedan hacer check a Grass-types como Hydreigon y Gengar también hacen buena pareja con Swampert, ya que lo amenazan bastante. Swampert es un Pokémon relativamente bulky, pero no debería ser usado como el check principal a Pokémon como Terrakion y Cobalion debido a la carencia de inversión defensiva. Por tanto, checks adecuados a esos Pokémon como Doublade, Latias y Moltres hacen de buenos compañeros de equipo. Entry hazard setters como Terrakion, Nihilego y Klefki pueden mejorar ligeramente las capacidades de wallbreaking de Swampert asegurando el 2HKO o OHKO en ciertos Pokémon. También tiene una buena probabilidad de dar OHKO a Hydreigon con Ice Punch si,(BC) por ejemplo, Stealth Rock está en el campo. En adición, Klefki también puede debilitar al equipo contrario con Thunder Wave,(BC) aliviando los efectos de la baja Speed de Swampert.

Otras opciones

Normalium Z puede ser usado junto a Refresh para proporcionar a Swampert de una recuperación completa de HP de único uso. Refresh también puede venir bien favorecer para curar a Swampert de cualquier problema de estado. Sin embargo, tiene un gran costo de oportunidad debido a que esto significa que ningún otro Pokémon en el equipo puede usar un Z-Crystal, y la recovery pasiva proporcionada por Leftovers es de todas formas normalmente más útil a largo plazo. Counter es una opción viable en el set defensivo, permitiendo a Swampert castigar a usuarios de U-turn como Scizor y Mega Beedrill, pero depende bastante del equipo y tiene un uso mucho más limitado que Toxic o Roar. De forma similar, Mirror Coat puede ser usado para castigar a wallbreakers especiales como Latias y Choice Specs Primarina que normalmente intentarían aprovecharse de la baja stat de Special Defense de Swampert, pero enfrenta los mismos problemas que Counter. Protect es otro movimiento que podría ser usado en el último slot del set defensivo, proporcionando a Swampert con más turnos de recovery de Leftovers y la capacidad para hacer scout a Pokémon Choice-locked como Hydreigon y Primarina. Sin embargo, esto deja a Swampert completamente walled por muchos setup sweepers y otras amenazas comunes como Latias y Mega Altaria, haciéndolo una opción poco óptima.

Checks y Counters

Grass-types y cobertura Grass-type: Pokémon como Celebi, Amoonguss, Tsareena y Rotom-C pueden entrar fácilmente ante cualquiera de los movimientos de Swampert y amenazarle con darle OHKO con sus ataques STAB. Tsareena y Rotom-C también pueden intentar quitar Stealth Rock de Swampert del campo. En adición, Pokémon que normalmente lleven movimientos Grass-types como Zeraora, Infernape y Nihilego presionan demasiado a Swampert, pero estos no pueden entrar.

Dragon-types: Pokémon como Hydreigon y Latias pueden entrar fácilmente ante Swampert, temiendo únicamente a Toxic o Ice Punch potenciado por Choice Band, y pueden amenazarlo con un Draco Meteor poderoso. Estos también pueden usar Defog para eliminar Stealth Rock de Swampert del campo. Kyurem es otro Dragon-type que puede entrar fácilmente y lanzar ataques poderosos, pero no le gusta ser alcanzado por Toxic.

Status: Swampert depende de Leftovers para estar saludable, y los problemas de estado como envenenamiento y quemaduras pueden anular la recovery pasiva que proporciona y hacerlo aún más propenso a ser debilitado de lo que ya es.

Wallbreakers especiales: Debido a su baja stat de Special Defense, Pokémon como Primarina, Kommo-o y Mega Blastoise pueden amenazar bastante a Swampert con sus fuertes ataques especiales. Kommo-o también puede prevenir que Swampert coloque Stealth Rock con Taunt.

Bulky Water-types: CroCune es el mejor counter para Swampert, ya que puede entrar fácilmente ante cualquiera de sus ataques y usar Rest para evitar el daño de Toxic. RestTalk Primarina puede entrar fácilmente ante cualquiera de los ataques del set defensivo y amenazar a Swampert con una posible quemadura de Scald, mientras que bulky Starmie puede curarse de Toxic con Natural Cure y eliminar Stealth Rock de Swampert del campo con Rapid Spin. Sin embargo, estos pueden ser sorprendidos con la guardia baja por el set de Choice Band, el cual puede darles 2HKO u OHKO con Earthquake. Por otro lado, Pokémon como Slowbro y Alomomola pueden entrar ante los ataques del set de Choice Band, pero temen a ser alcanzados por Toxic.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Swampert

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />
<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>
<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]
<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Swampert es un Pok&eacute;mon defensivo f&iacute;sico bastante resistente gracias a su typing y bulk geniales que le permiten enfrentarse bien contra muchos Pok&eacute;mon comunes en el metagame, como Mega Aerodactyl, Cobalion y Bisharp. Su typing tambi&eacute;n le da una resistencia a Stealth Rock, la cual en combinaci&oacute;n con Leftovers aumenta su mantenibilidad y le da con frecuencia la oportunidad para entrar y colocar Stealth Rock o debilitar al equipo contrario con Toxic. La diferencia de Swampert sobre los otros Ground-types defensivos en la tier se encuentra en sus stats ofensivas decentes y acceso a Scald, permiti&eacute;ndole amenazar a Pok&eacute;mon comunes inmunes a Ground como Rotom-H y Moltres m&aacute;s f&aacute;cilmente as&iacute; como darle la capacidad para llevar un set completamente ofensivo. El acceso a movimientos como Roar puede tambi&eacute;n suponer una molestia para Pok&eacute;mon como Swords Dance Scizor y Dragon Dance Mega Altaria que podr&iacute;an intentar aprovecharse de Swampert. Sin embargo, este tiene dificultades para hacer check a los Pok&eacute;mon a los que supone que puede como Zeraora, Infernape y Nihilego, ya que estos normalmente llevan cobertura Grass-type. Swampert tambi&eacute;n carece de recovery fiable, lo que significa que es propenso a ser debilitado si no se usa con cuidado. Estas caracter&iacute;sticas ya mencionadas implican que Swampert enfrenta bastante competencia de Hippowdon y Gligar, los cuales tienen acceso a recovery fiable y no tienen que enfrentar las limitaciones del typing Water, as&iacute; que son respuestas mucho m&aacute;s consistentes a las amenazas ya mencionadas.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Defensivo</h2>
    <div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Torrent</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Scald</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Relaxed</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Toxic</span> / <span class="move-name">Roar</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 252 Def / 4 SpD</span></td></tr>
        </table>
    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Scald es utilizado para golpear a Pok&eacute;mon inmunes a Ground como Rotom-H y Moltres mientras que tambi&eacute;n puede debilitar a Pok&eacute;mon como Scizor y Kommo-o con una quemadura. Toxic debilita a Pok&eacute;mon que de lo contrario har&iacute;an wall a Swampert como Hydreigon, Chesnaught y Latias. Sin embargo, Roar puede prevenir que Pok&eacute;mon como Kommo-o y Nasty Plot Togekiss lo usen de setup fodder.</p>

<h3>Detalles del set</h3>

    <p>Swampert puede ser debilitado muy r&aacute;pidamente debido a la falta de recovery fiable, por lo que Leftovers es el mejor objeto que puede llevar. Torrent permite que Swampert se beneficie de estar debilitado aumentando el poder de Scald una vez que est&eacute; con HP bajo. Inversi&oacute;n defensiva f&iacute;sica es preferida sobre Special Defense debido a que Swampert de todas formas seguir&iacute;a siendo incapaz de hacer check a la mayor&iacute;a de wallbreakers especiales.</p>

    <h3>Consejos de uso</h3>

    <p>La cosa m&aacute;s importante a tener en cuenta a la hora de usar a Swampert es que carece de cualquier forma de recovery fiable. Esto significa que debe ser usado con mucho m&aacute;s cuidado que Pok&eacute;mon como Hippowdon y Gligar, ya que puede ser f&aacute;cilmente debilitado. Se recomienda no introducir a Swampert ante cualquier ataque posible, incluso si lo resiste, ya que esto prevendr&iacute;a que hiciera check a lo que debe. Tambi&eacute;n deber&iacute;a evitar entrar ante un posible Toxic o Knock Off de Pok&eacute;mon como Empoleon y Tentacruel por la misma raz&oacute;n, ya que depende de Leftovers para estar saludable. Solamente env&iacute;a a Swampert ante Pok&eacute;mon a los que pueda hacer check de forma c&oacute;moda como Mega Aerodactyl y Rotom-H, e intenta colocar Stealth Rock o debilitar al equipo contrario con sus otros ataques. Sin embargo, este deber&iacute;a tener cuidado con el status de Rotom-H. Si la salud de Swampert empieza a decaer, se recomienda jugar de forma proactiva para meterlo en el campo lo m&aacute;ximo posible y acumular recovery de Leftovers. Ten cuidado de la cobertura Grass-type de Pok&eacute;mon como Mega Manectric y Nihilego cuando intentes entrar ante estos, ya que pueden f&aacute;cilmente debilitar a Swampert o darle OHKO directamente.</p>

    <h3>Opciones de equipo</h3>

    <p>Swampert encaja mejor en equipos de bulky offense y balance que aprecien su capacidad para hacer check a muchos Pok&eacute;mon de la tier y mantener Stealth Rock colocada contra entry hazard removers comunes como Rotom-H y Empoleon. Pok&eacute;mon que puedan recibir ataques Grass-type como Hydreigon, Moltres, Kommo-o y Amoonguss son los mejores compa&ntilde;eros para Swampert, ya que estos son la forma principal de vencerlo. Kommo-o es un compa&ntilde;ero de equipo particularmente bueno, ya que puede usar Overcoat para bloquear Spore de Amoonguss, el cual de lo contrario ser&iacute;a capaz de entrar ante Swampert f&aacute;cilmente y debilitar a un miembro de su equipo. El apoyo de Wish de Pok&eacute;mon como Blissey y Sylveon ayuda a Swampert incrementando su longevidad, ya que es propenso a ser debilitado. El apoyo de cleric se aprecia de igual forma, ya que los problemas de status pueden anular la recovery de Leftovers y debilitarlo con el tiempo. Por tanto, Pok&eacute;mon como Togekiss, Blissey y Florges hacen buena pareja con Swampert. Fairy-types como los ya mencionados Florges y Togekiss tambi&eacute;n pueden proporcionar un switch-in a Pok&eacute;mon Dragon-type como Latias, Mega Sceptile y Hydreigon, los cuales pueden entrar f&aacute;cilmente ante Swampert y amenazarlo con sus ataques STAB poderosos. A cambio, Swampert hace un buen trabajo manteniendo a Steel-types como Mega Aggron y Empoleon en check. Spikes y Toxic Spikes son otra forma de afectar la durabilidad de Swampert, as&iacute; que entry hazard removers como Tentacruel y Rotom-H tambi&eacute;n son buenos compa&ntilde;eros de equipo. Pok&eacute;mon que aprecien que Stealth Rock est&eacute; puesta como Terrakion y Lucario tambi&eacute;n hacen buena pareja con Swampert.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Choice Band</h2>
    <div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Band</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Waterfall</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Torrent</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Ice Punch</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Adamant</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Toxic</span> / <span class="move-name">Superpower</span></td><td>EVs: <span class="ev">88 HP / 252 Atk / 168 Spe</span></td></tr>
        </table>
    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Ice Punch es utilizado para golpear a Pok&eacute;mon que de lo contrario har&iacute;an wall por completo a este set como Hydreigon, Latias, Celebi y Rotom-C. Toxic permite a Swampert debilitar a Pok&eacute;mon a los que no puede dar 2HKO como Alomomola y Slowbro, ya que el da&ntilde;o residual es normalmente suficiente para ponerlos en rango de Earthquake potenciado por Choice Band, pero Superpower tambi&eacute;n podr&iacute;a ser usado en el &uacute;ltimo slot, permitiendo a Swampert dar OHKO a Pok&eacute;mon como Blissey y Hydreigon. Superpower tambi&eacute;n es &uacute;til para golpear a algunos objetivos de Earthquake como Empoleon y Cobalion, facilitando la predicci&oacute;n.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

    <p>El spread dado permite a Swampert superar en Speed a Modest Primarina y Scizor sin inversi&oacute;n, lo que significa que puede golpearlos antes de que ataquen o salgan con U-turn. Debido a que Swampert es propenso a ser debilitado, Torrent es la habilidad preferida ya que aumenta el poder de Waterfall una vez que se encuentra con poca salud.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>La diferencia entre Choice Band Swampert y los otros Ground-types defensivos es que tiene muchas m&aacute;s oportunidades para entrar y disparar ataques gracias a su typing defensivo y bulk incre&iacute;ble, as&iacute; que debe aprovecharse de esto entrando con frecuencia, en especial contra Pok&eacute;mon a los que pueda hacer check de forma natural como Roton-H y Mega Aggron. Se recomienda hacer predicciones agresivas, ya que la idea detr&aacute;s de este set es aprovecharse del factor sorpresa y de Pok&eacute;mon que normalmente intentar&iacute;an manejar al set defensivo como Amoonguss y Primarina. Adem&aacute;s, Choice Band fuerza a Swampert a encerrarse en un movimiento, as&iacute; que no hacer las predicciones necesarias puede causar una gran p&eacute;rdida de momentum. Ice Punch deber&iacute;a ser el movimiento principal a utilizar en early-game, debido a que golpea a la mayor&iacute;a de los checks convencionales de Swampert como Hydreigon y Celebi causando mucho da&ntilde;o, mientras que Toxic solo se usa contra Pok&eacute;mon que Swampert no es capaz de vencer, como Alomomola y Chesnaught. Sin embargo, evita usarlo en cualquier otra circunstancia ya que se pueden aprovechar de Swampert una vez que est&eacute; encerrado en este. Una vez que haya debilitado a sus propios checks, Swampert es libre de empezar a utilizar sus poderosos ataques STAB potenciados por Choice Band, debilitando al equipo contrario mucho m&aacute;s y creando espacio para que despu&eacute;s entre un cleaner y haga sweep. Se debe tener en cuenta que Choice Band Swampert no es tan duradero como el set defensivo, ya que no tiene la misma inversi&oacute;n defensiva o la recovery de Leftovers, lo que significa que deber&iacute;a jugarse con m&aacute;s cuidado en especial contra amenazas como Terrakion y Scizor.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Choice Band Swampert se encuentra m&aacute;s c&oacute;modo en equipos ofensivos que aprecien su capacidad para vencer al equipo contrario y proveer una inmunidad a Volt Switch. Swampert puede abrir huecos f&aacute;cilmente en los equipos y vencer a cores defensivos, as&iacute; que cleaners que puedan aprovecharse de eso como Double Dance Cobalion y Dragon Dance Kommo-o son muy buenos compa&ntilde;eros para este. Pok&eacute;mon que puedan hacer check a Grass-types como Hydreigon y Gengar tambi&eacute;n hacen buena pareja con Swampert, ya que lo amenazan bastante. Swampert es un Pok&eacute;mon relativamente bulky, pero no deber&iacute;a ser usado como el check principal a Pok&eacute;mon como Terrakion y Cobalion debido a la carencia de inversi&oacute;n defensiva. Por tanto, checks adecuados a esos Pok&eacute;mon como Doublade, Latias y Moltres hacen de buenos compa&ntilde;eros de equipo. Entry hazard setters como Terrakion, Nihilego y Klefki pueden mejorar ligeramente las capacidades de wallbreaking de Swampert asegurando el 2HKO o OHKO en ciertos Pok&eacute;mon. Tambi&eacute;n tiene una buena probabilidad de dar OHKO a Hydreigon con Ice Punch si por ejemplo, Stealth Rock est&aacute; en el campo. En adici&oacute;n, Klefki tambi&eacute;n puede debilitar al equipo contrario con Thunder Wave aliviando los efectos de la baja Speed de Swampert.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Normalium Z puede ser usado junto a Refresh para proporcionar a Swampert una recuperaci&oacute;n completa de HP de &uacute;nico uso. Refresh tambi&eacute;n puede favorecer para curar a Swampert de cualquier problema de estado. Sin embargo, tiene un gran costo de oportunidad debido a que esto significa que ning&uacute;n otro Pok&eacute;mon en el equipo puede usar un Z-Crystal, y la recovery pasiva proporcionada por Leftovers es de todas formas normalmente m&aacute;s &uacute;til a largo plazo. Counter es una opci&oacute;n viable en el set defensivo, permitiendo a Swampert castigar a usuarios de U-turn como Scizor y Mega Beedrill, pero depende bastante del equipo y tiene un uso mucho m&aacute;s limitado que Toxic o Roar. De forma similar, Mirror Coat puede ser usado para castigar a wallbreakers especiales como Latias y Choice Specs Primarina que normalmente intentar&iacute;an aprovecharse de la baja stat de Special Defense de Swampert, pero enfrenta los mismos problemas que Counter. Protect es otro movimiento que podr&iacute;a ser usado en el &uacute;ltimo slot del set defensivo, proporcionando a Swampert con m&aacute;s turnos de recovery de Leftovers y la capacidad para hacer scout a Pok&eacute;mon Choice-locked como Hydreigon y Primarina. Sin embargo, esto deja a Swampert completamente walled por muchos setup sweepers y otras amenazas comunes como Latias y Mega Altaria, haci&eacute;ndolo una opci&oacute;n poco &oacute;ptima.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>
<ul class="checks-counters">

<li><strong>Grass-types y cobertura Grass-type</strong>: Pok&eacute;mon como Celebi, Amoonguss, Tsareena y Rotom-C pueden entrar f&aacute;cilmente ante cualquiera de los movimientos de Swampert y amenazarle con darle OHKO con sus ataques STAB. Tsareena y Rotom-C tambi&eacute;n pueden intentar quitar Stealth Rock de Swampert del campo. En adici&oacute;n, Pok&eacute;mon que normalmente lleven movimientos Grass-types como Zeraora, Infernape y Nihilego presionan demasiado a Swampert, pero estos no pueden entrar.</li>

<li><strong>Dragon-types: Pok&eacute;mon como Hydreigon y Latias pueden entrar f&aacute;cilmente ante Swampert, temiendo &uacute;nicamente a Toxic o Ice Punch potenciado por Choice Band, y pueden amenazarlo con un Draco Meteor poderoso. Estos tambi&eacute;n pueden usar Defog para eliminar Stealth Rock de Swampert del campo. Kyurem es otro Dragon-type que puede entrar f&aacute;cilmente y lanzar ataques poderosos, pero no le gusta ser alcanzado por Toxic.</li>

<li><strong>Status: Swampert depende de Leftovers para estar saludable, y los problemas de estado como envenenamiento y quemaduras pueden anular la recovery pasiva que proporciona y hacerlo a&uacute;n m&aacute;s propenso a ser debilitado de lo que ya es.</li>

<li><strong>Wallbreakers especiales: Debido a su baja stat de Special Defense, Pok&eacute;mon como Primarina, Kommo-o y Mega Blastoise pueden amenazar bastante a Swampert con sus fuertes ataques especiales. Kommo-o tambi&eacute;n puede prevenir que Swampert coloque Stealth Rock con Taunt.</li>

<li><strong>Bulky Water-types: CroCune es el mejor counter para Swampert, ya que puede entrar f&aacute;cilmente ante cualquiera de sus ataques y usar Rest para evitar el da&ntilde;o de Toxic. RestTalk Primarina puede entrar f&aacute;cilmente ante cualquiera de los ataques del set defensivo y amenazar a Swampert con una posible quemadura de Scald, mientras que bulky Starmie puede curarse de Toxic con Natural Cure y eliminar Stealth Rock de Swampert del campo con Rapid Spin. Sin embargo, estos pueden ser sorprendidos con la guardia baja por el set de Choice Band, el cual puede darles 2HKO o OHKO con Earthquake. Por otro lado, Pok&eacute;mon como Slowbro y Alomomola pueden entrar ante los ataques del set de Choice Band, pero temen a ser alcanzados por Toxic.</li>

<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/186941" target="_blank">Vertex</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/12650" target="_blank">Colonel M</a>, <a href="/forums/members/101351" target="_blank">Gary</a> y <a href="/forums/members/137027" target="_blank">Hootie</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/330191/" target="_blank">Altariel von Sweep</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/219578/" target="_blank">Iyarito</a> y <a href="/forums/members/244257/" target="_blank">Aishia</a></li>
</ul>


Markdown (GitHub flavored):
[OVERVIEW]
Swampert es un Pok&eacute;mon defensivo f&iacute;sico bastante resistente gracias a su typing y bulk geniales que le permiten enfrentarse bien contra muchos Pok&eacute;mon comunes en el metagame, como Mega Aerodactyl, Cobalion y Bisharp. Su typing tambi&eacute;n le da una resistencia a Stealth Rock, la cual en combinaci&oacute;n con Leftovers aumenta su mantenibilidad y le da con frecuencia la oportunidad para entrar y colocar Stealth Rock o debilitar al equipo contrario con Toxic. La diferencia de Swampert sobre los otros Ground-types defensivos en la tier se encuentra en sus stats ofensivas decentes y acceso a Scald, permiti&eacute;ndole amenazar a Pok&eacute;mon comunes inmunes a Ground como Rotom-H y Moltres m&aacute;s f&aacute;cilmente as&iacute; como darle la capacidad para llevar un set completamente ofensivo. El acceso a movimientos como Roar puede tambi&eacute;n suponer una molestia para Pok&eacute;mon como Swords Dance Scizor y Dragon Dance Mega Altaria que podr&iacute;an intentar aprovecharse de Swampert. Sin embargo, este tiene dificultades para hacer check a los Pok&eacute;mon a los que supone que puede como Zeraora, Infernape y Nihilego, ya que estos normalmente llevan cobertura Grass-type. Swampert tambi&eacute;n carece de recovery fiable, lo que significa que es propenso a ser debilitado si no se usa con cuidado. Estas caracter&iacute;sticas ya mencionadas implican que Swampert enfrenta bastante competencia de Hippowdon y Gligar, los cuales tienen acceso a recovery fiable y no tienen que enfrentar las limitaciones del typing Water, as&iacute; que son respuestas mucho m&aacute;s consistentes a las amenazas ya mencionadas.

[SET]
name: Defensivo
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Scald
move 4: Toxic / Roar
item: Leftovers
ability: Torrent
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald es utilizado para golpear a Pok&eacute;mon inmunes a Ground como Rotom-H y Moltres mientras que tambi&eacute;n puede debilitar a Pok&eacute;mon como Scizor y Kommo-o con una quemadura. Toxic debilita a Pok&eacute;mon que de lo contrario har&iacute;an wall a Swampert como Hydreigon, Chesnaught y Latias. Sin embargo, Roar puede prevenir que Pok&eacute;mon como Kommo-o y Nasty Plot Togekiss lo usen de setup fodder.

Detalles del set
========

Swampert puede ser debilitado muy r&aacute;pidamente debido a la falta de recovery fiable, por lo que Leftovers es el mejor objeto que puede llevar. Torrent permite que Swampert se beneficie de estar debilitado aumentando el poder de Scald una vez que est&eacute; con HP bajo. Inversi&oacute;n defensiva f&iacute;sica es preferida sobre Special Defense debido a que Swampert de todas formas seguir&iacute;a siendo incapaz de hacer check a la mayor&iacute;a de wallbreakers especiales.

Consejos de uso
========

La cosa m&aacute;s importante a tener en cuenta a la hora de usar a Swampert es que carece de cualquier forma de recovery fiable. Esto significa que debe ser usado con mucho m&aacute;s cuidado que Pok&eacute;mon como Hippowdon y Gligar, ya que puede ser f&aacute;cilmente debilitado. Se recomienda no introducir a Swampert ante cualquier ataque posible, incluso si lo resiste, ya que esto prevendr&iacute;a que hiciera check a lo que debe. Tambi&eacute;n deber&iacute;a evitar entrar ante un posible Toxic o Knock Off de Pok&eacute;mon como Empoleon y Tentacruel por la misma raz&oacute;n, ya que depende de Leftovers para estar saludable. Solamente env&iacute;a a Swampert ante Pok&eacute;mon a los que pueda hacer check de forma c&oacute;moda como Mega Aerodactyl y Rotom-H, e intenta colocar Stealth Rock o debilitar al equipo contrario con sus otros ataques. Sin embargo, este deber&iacute;a tener cuidado con el status de Rotom-H. Si la salud de Swampert empieza a decaer, se recomienda jugar de forma proactiva para meterlo en el campo lo m&aacute;ximo posible y acumular recovery de Leftovers. Ten cuidado de la cobertura Grass-type de Pok&eacute;mon como Mega Manectric y Nihilego cuando intentes entrar ante estos, ya que pueden f&aacute;cilmente debilitar a Swampert o darle OHKO directamente.

Opciones de equipo

========

Swampert encaja mejor en equipos de bulky offense y balance que aprecien su capacidad para hacer check a muchos Pok&eacute;mon de la tier y mantener Stealth Rock colocada contra entry hazard removers comunes como Rotom-H y Empoleon. Pok&eacute;mon que puedan recibir ataques Grass-type como Hydreigon, Moltres, Kommo-o y Amoonguss son los mejores compa&ntilde;eros para Swampert, ya que estos son la forma principal de vencerlo. Kommo-o es un compa&ntilde;ero de equipo particularmente bueno, ya que puede usar Overcoat para bloquear Spore de Amoonguss, el cual de lo contrario ser&iacute;a capaz de entrar ante Swampert f&aacute;cilmente y debilitar a un miembro de su equipo. El apoyo de Wish de Pok&eacute;mon como Blissey y Sylveon ayuda a Swampert incrementando su longevidad, ya que es propenso a ser debilitado. El apoyo de cleric se aprecia de igual forma, ya que los problemas de status pueden anular la recovery de Leftovers y debilitarlo con el tiempo. Por tanto, Pok&eacute;mon como Togekiss, Blissey y Florges hacen buena pareja con Swampert. Fairy-types como los ya mencionados Florges y Togekiss tambi&eacute;n pueden proporcionar un switch-in a Pok&eacute;mon Dragon-type como Latias, Mega Sceptile y Hydreigon, los cuales pueden entrar f&aacute;cilmente ante Swampert y amenazarlo con sus ataques STAB poderosos. A cambio, Swampert hace un buen trabajo manteniendo a Steel-types como Mega Aggron y Empoleon en check. Spikes y Toxic Spikes son otra forma de afectar la durabilidad de Swampert, as&iacute; que entry hazard removers como Tentacruel y Rotom-H tambi&eacute;n son buenos compa&ntilde;eros de equipo. Pok&eacute;mon que aprecien que Stealth Rock est&eacute; puesta como Terrakion y Lucario tambi&eacute;n hacen buena pareja con Swampert.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Earthquake
move 2: Waterfall
move 3: Ice Punch
move 4: Toxic / Superpower
item: Choice Band
ability: Torrent
nature: Adamant
evs: 88 HP / 252 Atk / 168 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Ice Punch es utilizado para golpear a Pok&eacute;mon que de lo contrario har&iacute;an wall por completo a este set como Hydreigon, Latias, Celebi y Rotom-C. Toxic permite a Swampert debilitar a Pok&eacute;mon a los que no puede dar 2HKO como Alomomola y Slowbro, ya que el da&ntilde;o residual es normalmente suficiente para ponerlos en rango de Earthquake potenciado por Choice Band, pero Superpower tambi&eacute;n podr&iacute;a ser usado en el &uacute;ltimo slot, permitiendo a Swampert dar OHKO a Pok&eacute;mon como Blissey y Hydreigon. Superpower tambi&eacute;n es &uacute;til para golpear a algunos objetivos de Earthquake como Empoleon y Cobalion, facilitando la predicci&oacute;n.

Detalles del set
========

El spread dado permite a Swampert superar en Speed a Modest Primarina y Scizor sin inversi&oacute;n, lo que significa que puede golpearlos antes de que ataquen o salgan con U-turn. Debido a que Swampert es propenso a ser debilitado, Torrent es la habilidad preferida ya que aumenta el poder de Waterfall una vez que se encuentra con poca salud.

Consejos de uso
========

La diferencia entre Choice Band Swampert y los otros Ground-types defensivos es que tiene muchas m&aacute;s oportunidades para entrar y disparar ataques gracias a su typing defensivo y bulk incre&iacute;ble, as&iacute; que debe aprovecharse de esto entrando con frecuencia, en especial contra Pok&eacute;mon a los que pueda hacer check de forma natural como Roton-H y Mega Aggron. Se recomienda hacer predicciones agresivas, ya que la idea detr&aacute;s de este set es aprovecharse del factor sorpresa y de Pok&eacute;mon que normalmente intentar&iacute;an manejar al set defensivo como Amoonguss y Primarina. Adem&aacute;s, Choice Band fuerza a Swampert a encerrarse en un movimiento, as&iacute; que no hacer las predicciones necesarias puede causar una gran p&eacute;rdida de momentum. Ice Punch deber&iacute;a ser el movimiento principal a utilizar en early-game, debido a que golpea a la mayor&iacute;a de los checks convencionales de Swampert como Hydreigon y Celebi causando mucho da&ntilde;o, mientras que Toxic solo se usa contra Pok&eacute;mon que Swampert no es capaz de vencer, como Alomomola y Chesnaught. Sin embargo, evita usarlo en cualquier otra circunstancia ya que se pueden aprovechar de Swampert una vez que est&eacute; encerrado en este. Una vez que haya debilitado a sus propios checks, Swampert es libre de empezar a utilizar sus poderosos ataques STAB potenciados por Choice Band, debilitando al equipo contrario mucho m&aacute;s y creando espacio para que despu&eacute;s entre un cleaner y haga sweep. Se debe tener en cuenta que Choice Band Swampert no es tan duradero como el set defensivo, ya que no tiene la misma inversi&oacute;n defensiva o la recovery de Leftovers, lo que significa que deber&iacute;a jugarse con m&aacute;s cuidado en especial contra amenazas como Terrakion y Scizor.

Opciones de equipo
========

Choice Band Swampert se encuentra m&aacute;s c&oacute;modo en equipos ofensivos que aprecien su capacidad para vencer al equipo contrario y proveer una inmunidad a Volt Switch. Swampert puede abrir huecos f&aacute;cilmente en los equipos y vencer a cores defensivos, as&iacute; que cleaners que puedan aprovecharse de eso como Double Dance Cobalion y Dragon Dance Kommo-o son muy buenos compa&ntilde;eros para este. Pok&eacute;mon que puedan hacer check a Grass-types como Hydreigon y Gengar tambi&eacute;n hacen buena pareja con Swampert, ya que lo amenazan bastante. Swampert es un Pok&eacute;mon relativamente bulky, pero no deber&iacute;a ser usado como el check principal a Pok&eacute;mon como Terrakion y Cobalion debido a la carencia de inversi&oacute;n defensiva. Por tanto, checks adecuados a esos Pok&eacute;mon como Doublade, Latias y Moltres hacen de buenos compa&ntilde;eros de equipo. Entry hazard setters como Terrakion, Nihilego y Klefki pueden mejorar ligeramente las capacidades de wallbreaking de Swampert asegurando el 2HKO o OHKO en ciertos Pok&eacute;mon. Tambi&eacute;n tiene una buena probabilidad de dar OHKO a Hydreigon con Ice Punch si por ejemplo, Stealth Rock est&aacute; en el campo. En adici&oacute;n, Klefki tambi&eacute;n puede debilitar al equipo contrario con Thunder Wave aliviando los efectos de la baja Speed de Swampert.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Normalium Z puede ser usado junto a Refresh para proporcionar a Swampert una recuperaci&oacute;n completa de HP de &uacute;nico uso. Refresh tambi&eacute;n puede favorecer para curar a Swampert de cualquier problema de estado. Sin embargo, tiene un gran costo de oportunidad debido a que esto significa que ning&uacute;n otro Pok&eacute;mon en el equipo puede usar un Z-Crystal, y la recovery pasiva proporcionada por Leftovers es de todas formas normalmente m&aacute;s &uacute;til a largo plazo. Counter es una opci&oacute;n viable en el set defensivo, permitiendo a Swampert castigar a usuarios de U-turn como Scizor y Mega Beedrill, pero depende bastante del equipo y tiene un uso mucho m&aacute;s limitado que Toxic o Roar. De forma similar, Mirror Coat puede ser usado para castigar a wallbreakers especiales como Latias y Choice Specs Primarina que normalmente intentar&iacute;an aprovecharse de la baja stat de Special Defense de Swampert, pero enfrenta los mismos problemas que Counter. Protect es otro movimiento que podr&iacute;a ser usado en el &uacute;ltimo slot del set defensivo, proporcionando a Swampert con m&aacute;s turnos de recovery de Leftovers y la capacidad para hacer scout a Pok&eacute;mon Choice-locked como Hydreigon y Primarina. Sin embargo, esto deja a Swampert completamente walled por muchos setup sweepers y otras amenazas comunes como Latias y Mega Altaria, haci&eacute;ndolo una opci&oacute;n poco &oacute;ptima.

Checks y Counters

===================

**Grass-types y cobertura Grass-type**: Pok&eacute;mon como Celebi, Amoonguss, Tsareena y Rotom-C pueden entrar f&aacute;cilmente ante cualquiera de los movimientos de Swampert y amenazarle con darle OHKO con sus ataques STAB. Tsareena y Rotom-C tambi&eacute;n pueden intentar quitar Stealth Rock de Swampert del campo. En adici&oacute;n, Pok&eacute;mon que normalmente lleven movimientos Grass-types como Zeraora, Infernape y Nihilego presionan demasiado a Swampert, pero estos no pueden entrar.

**Dragon-types**: Pok&eacute;mon como Hydreigon y Latias pueden entrar f&aacute;cilmente ante Swampert, temiendo &uacute;nicamente a Toxic o Ice Punch potenciado por Choice Band, y pueden amenazarlo con un Draco Meteor poderoso. Estos tambi&eacute;n pueden usar Defog para eliminar Stealth Rock de Swampert del campo. Kyurem es otro Dragon-type que puede entrar f&aacute;cilmente y lanzar ataques poderosos, pero no le gusta ser alcanzado por Toxic.

**Status**: Swampert depende de Leftovers para estar saludable, y los problemas de estado como envenenamiento y quemaduras pueden anular la recovery pasiva que proporciona y hacerlo a&uacute;n m&aacute;s propenso a ser debilitado de lo que ya es.

**Wallbreakers especiales**: Debido a su baja stat de Special Defense, Pok&eacute;mon como Primarina, Kommo-o y Mega Blastoise pueden amenazar bastante a Swampert con sus fuertes ataques especiales. Kommo-o tambi&eacute;n puede prevenir que Swampert coloque Stealth Rock con Taunt.

**Bulky Water-types**: CroCune es el mejor counter para Swampert, ya que puede entrar f&aacute;cilmente ante cualquiera de sus ataques y usar Rest para evitar el da&ntilde;o de Toxic. RestTalk Primarina puede entrar f&aacute;cilmente ante cualquiera de los ataques del set defensivo y amenazar a Swampert con una posible quemadura de Scald, mientras que bulky Starmie puede curarse de Toxic con Natural Cure y eliminar Stealth Rock de Swampert del campo con Rapid Spin. Sin embargo, estos pueden ser sorprendidos con la guardia baja por el set de Choice Band, el cual puede darles 2HKO o OHKO con Earthquake. Por otro lado, Pok&eacute;mon como Slowbro y Alomomola pueden entrar ante los ataques del set de Choice Band, pero temen a ser alcanzados por Toxic.

[CREDITS]
- Escrito por: [[Surgeon, 347604]]
- Control de calidad por: [[Hilomilo, 313384], [Nuked, 382658], [martha, 384270]]
- Traducido por: [[Altariel von Sweep, 330191]]
- Revisión gramatical por: [[Iyarito, 219578], [Aishia, 244257]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top