UU [UU] Talonflame (GP: 2/2)

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Member of Senior Staffis a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader


Original: https://www.smogon.com/forums/threads/talonflame-gp-0-2.3646162/

[OVERVIEW]

Talonflame puede crear un niche pequeño en UU como un sweeper amenazante y revenge killer para equipos ofensivos debido a su estadística de Speed fenomenal, tipo Fire / Flying, su habilidad Gale Wings y acceso a un movimiento de set up en Swords Dance. Su tipo Fire / Flying le permite golpear a la mayoría de UU neutralmente, le da resistencias claves a los tipos Fire, Fighting y Fairy y una inmunidad al tipo Ground muy común. Su habilidad Gale Wings le permite golpear a amenazas más rápidas con su movimiento tipo Flying potenciado por STAB antes de ser lastimado en cambio. Esto le permite a Talonflame hacer mucho daño a usuarios de Choice Scarf comunes como Krookodile y Hydreigon con el movimiento Brave Bird o un Supersonic Skystrike si Gale Wings no se ha desactivado.

Sin embargo, aún con esto atributos, debido a que Talonflame pierde 50% de su HP a Stealth Rock, este requiere mucho apoyo del equipo y que Stealth Rock se elimine del juego para que pueda ser un sweeper fiable o un revenge killer. Cualquier tipo de daño automáticamente hace que Gale Wings sea inútil y esto hace que haya un buen número de switch-ins fiables. Sus defensas también dejan mucho que desear ya que estas lo hacen muy vulnerable a Pursuit trappers, usuarios con movimientos con prioridad o Pokémon más rápidos que resisten sus movimientos tipo Flying como Mega Aerodactyl, Zeraora y Mega Manectric. Talonflame también es susceptible a movimientos tipo Water, Electric y Rock, lo cual significa que este será obstruido por amenazas comunes como Rotom-H y Mega Slowbro. La mayoría de los Pokémon tipo Rock en la tier resisten sus ataques y pueden amenazar a Talonflame con un movimiento tipo Rock potenciado por STAB que es 4x efectivo, o pueden incapacitarlo con status, siendo ejemplos Mega Aerodactyl y setters de Stealth Rock como Diancie. Por último, Pokémon como Infernape, Rotom-H y Moltres le traen competencia a Talonflame como Pokémon tipo Fire debido a que tienen un tipo secundario mejor, habilidades más fiables, encajan en equipos más variados o simplemente tienen más utilidad.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Brave Bird
move 3: Flare Blitz / Flame Charge
move 4: Roost / Taunt / Flame Charge
item: Flyinium Z
ability: Gale Wings
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Brave Bird le permite a Talonflame amenazar a la mayoría de la tier con daño neutro. Un +2 Supersonic Skystrike le permite golpear fuertemente a Pokémon defensivos como Gligar y Hippowdon, Pokémon tipo Water como Suicune, Alomomola y Primarina y también darle OHKO a todos los Pokémon tipo Dragon en la tier. Flare Blitz le permite a Talonflame derribar a los Pokémon tipo Steel que resisten sus movimientos tipo Flying como Mega Steelix, Doublade y Empoleon, notablemente logrando hacer el 2HKO contra todos estos después de un Swords Dance. Flame Charge es otra opción que le permite a Talonflame ser un sweeper para el final del juego, notablemente siendo más rápido que todos los usuarios de Choice Scarf comunes después de un boost en Speed, que es una alternativa beneficiosa si Gale Wings se ha desactivado. El daño que Talonflame puede causar es considerablemente más bajo sin el poder de Flare Blitz, lo cual hace que este dependa en muchos boosts de Swords Dance para que pueda hacer un buen trabajo al limpiar al equipo opuesto. Por ejemplo, Flame Charge Talonflame requiere un boost de Swords Dance para que pueda hacer OHKO contra Scizor defensivo y requiere dos para que tenga un chance en hacer un 2HKO a Mega Steelix y Empoleon, demostrando la diferencia grande en poder. Roost le permite a Talonflame recuperar su HP, lo cual permite que esté lo suficientemente saludable para utilizar otro movimiento tipo Flying potenciado por prioridad. Taunt le permite a Talonflame hacer set up al frente de usuarios comunes y pasivos de Stealth Rock como Hippowdon, usuarios de Defog como Gligar y clerics como Florges y Sylveon.

Detalles del set
========

Flynium-Z le permite a Talonflame utilizar un Supersonic Skystrike con un poder base de 190. Con la combinación de Supersonic Skystrike, un boost de Swords Dance y apoyo de Stealth Rock, Talonflame puede hacer OHKO a amenazas como Suicune y Mega Aerodactyl, y tiene una oportunidad de hacerle lo mismo a Swampert, Rotom-H y Zeraora después de que estos sean debilitados un poco. Gale Wings le otorga a Talonflame un movimiento tipo Flying potenciado por prioridad cuando este tenga 100% de su HP, lo cual le permite hacer revenge kill y barrer a equipos de una manera más fiable si no ha recibido daño.

Consejos de uso
========

Gracias a su gran estadística de Speed y un tipo ofensivo excelente en Fire / Flying, Talonflame se puede utilizar en cualquier momento del juego ya que su habilidad de hacer wallbreak y revenge kill es útil en casi todo momento. Ya dicho, este funciona mejor como un sweeper al final del juego, ya que su Attack bajo a veces lo deja sin poder hacerle mucho a Pokémon más robustos como Mega Slowbro y Alomomola sin daño previo. Talonflame puede generar switches y hacerle wall a amenazas pasivas como Hippowdon, Gligar y Pokémon tipo Fairy como Sylveon y Florges cuando este tiene Taunt. Talonflame debe utilizar estos momentos para hacer set up con Swords Dance para que pueda atravesar a los Pokémon más robustos y hacer sweep o, si se utiliza Flame Charge, para incrementar su Speed con el mismo propósito.

Para sacarle el mejor provecho a Gale Wings durante un juego, es crucial que este se conserve. Por lo tanto, se requiere buen hazard control para utilizar a Talonflame a todo su potencial y darle una forma fiable para hacer outspeed a amenazas más rápidas. Encuentra diferentes momentos en donde Talonflame pueda entrar y hacer set up para un sweep o para causar mucho daño a los Pokémon del oponente. Trae a Talonflame al campo de batalla por modo de pivots lentos o después de que un Pokémon esté fuera del combate ya que las defensas bajas de Talonflame y su debilidad a Stealth Rock pueden gravemente amenazar su longevidad. Si Talonflame está utilizando Roost, este puede entrar ante ataques débiles e incluso después que se haya colocado Stealth Rock, después que este pueda recuperar su HP o no necesite Gale Wings para hacer sweep. Si se utiliza Flame Charge, hazlo contra amenazas pasivas, ya que aunque el único propósito sea obtener un boost en Speed, puede ser un momento definitivo en un juego ya que solo requiere el uso del movimiento una sola vez para que pueda hacer outspeed a todos los usuarios comunes de Choice Scarf y Pokémon que son naturalmente más rápidos que Talonflame, y esto hace que este no dependa de Gale Wings.

Opciones de equipo
========

La capacidad de Talonflame para hacer wallbreak, de desgastar al equipo opuesto y hacer sweep al final del juego significa que este encaja bien en equipos ofensivos, particularmente los de hyper offense. Apoyo de Spikes de Pokémon como Froslass y Klefki se aprecia para desgastar al equipo opuesto y colocándolos en rango de uno de los ataques de Talonflame. Klefki también puede apoyar a Talonflame con el uso de Thunder Wave contra amenazas rápidas como Scarf Latias o Mega Aerodactyl, lo cual hace que Talonflame sea el Pokémon más rápido en el campo. Un Pokémon que coloque Stealth Rock como Azelf ayuda mucho ya que puede prevenir que el equipo opuesto coloque sus propios hazards con Taunt y sirve como suicide lead. Nihilego y Kommo-o son otros setters notables de Stealth Rock que proveen apoyo a Talonflame gracias a su presencia ofensiva excelente y movimientos de cobertura que les permiten amenazar a una gran cantidad de usuarios de Defog como Empoleon y Rotom-H. Ambos también aplican presión a equipos más bulky gracias a su cobertura y Kommo-o puede utilizar un set mixed con múltiples opciones para ataques y acceso a Taunt. Debido a la debilidad de Stealth Rock que Talonflame posee, usuarios de Rapid Spin como Starmie, Mega Blastoise y Tsareena son preferidos ya que pueden eliminar hazards mientras mantienen una presencia ofensiva excelente contra setters de Stealth Rock comunes como Hippowdon, Mega Steelix y Mega Aggron. Pokémon que pueden bloquear Rapid Spin como Gengar y Doublade, además de Pokémon con la habilidad Defiant como Bisharp que paran o castigan el uso de Defog, le proveen apoyo a Talonflame para que este pueda hacer sweep. Sweepers que pueden hacer setup como Terrakion, Mega Altaria y Lucario aprecian que walls físicamente defensivas como Swampert, Gligar y Doublade sean debilitadas. Wallbreakers como Primarina, Latias y Hydreigon apoyan a Talonflame ya que amenazan a los Pokémon tipo Water bulky como Slowbro y Quagsire mientras que estos también aprecian que Talonflame puede amenazar a los Pokémon tipo Steel. Usuarios de Choice Scarf como Latias y Hydreigon son compañeros buenos ya que pueden vencer a los Pokémon tipo Electric que le dan problemas a Talonflame como Rotom-H. Estos también pueden vencer a amenazas rápidas que Talonflame no puede tocar como Mega Aerodactyl, Zeraora y Mega Manectric. Scizor, Bisharp y Mega Sharpedo encajan bien en equipos hyper offensive junto a Talonflame ya que ellos pueden servir como cleaners que aprecian la capacidad que Talonflame tiene para desgastar al equipo opuesto.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Una naturaleza Adamant le permite a Talonflame tener más poder ofensivo inmediato pero hace que otras amenazas rápidas como Starmie ofensivo puedan hacerle outspeed. Esta opción asegura que Rotom-H reciba un OHKO después de daño pasivo de Stealth Rock, un boost de Swords Dance y el uso de un Supersonic Skystrike.

Checks y Counters
===================

**Stealth Rock**: El daño provocado por Stealth Rock puede disminuir la longevidad de Talonflame considerablemente ya que pierde la mitad de su HP al entrar, limitando sus oportunidades para hacer switch in y provocando que este tenga que utilizar Roost o hacer switch out.

**Amenazas más rápidas**: Aunque Talonflame tenga excelente Speed y una habilidad útil, puede ser superado por usuarios de Choice Scarf comunes como Krookodile, Hydreigon y Latias si Gale Wings ha sido desactivado. Todos estos pueden hacerle revenge kill o forzarlo fuera del campo. También es el caso con amenazas naturalmente más rápidas como Mega Manectric, Mega Aerodactyl y Zeraora.

**Ataques con prioridad**: El daño que se le ha dado previamente a Talonflame hace que este sea susceptible a usuarios con movimientos con prioridad como Bisharp y algunas variantes de Scizor. Bisharp puede hacer 2HKO a Talonflame con Sucker Punch, Talonflame no aprecia ser golpeado por un Quick Attack potenciado o incluso un Bullet Punch de Scizor ofensivo y todas las variantes de Crawdaunt pueden darle OHKO con Aqua Jet.

**Pokémon tipo Electric**: Talonflame frecuentemente le cuesta vencer a los Pokémon tipo Electric de la tier ya que no puede hacerles outspeed a la mayoría de ellos o mucho daño sin un ataque potenciado. Rotom-H toma poco daño de cualquier movimiento de Talonflame cuando este no está potenciado y puede hacerle 2HKO con Volt Switch o ponerle presión con Toxic. Talonflame tampoco le puede hacer outspeed a los Pokémon tipo Electric más rápidos como Mega Manectric o Zeraora. Mega Manectric es particularmente problemático ya que su habilidad Intimidate reduce el Attack de Talonflame al entrar y esto afecta el que Talonflame pueda hacer sweep. Se debe establecer que Talonflame puede eliminar a estos Pokémon tipo Electric como Zeraora y Rotom-H con un Supersonic Skystrike potenciado si estos han recibido daño de Stealth Rock, notablemente dándole el OHKO a Zeraora y teniendo una oportunidad muy alta de hacerle lo mismo a Rotom-H.

**Pokémon tipo Rock**: La mayoría de los Pokémon tipo Rock tienen una resistencia a ambos movimientos potenciados por STAB de Talonflame y pueden amenazarlo con sus respectivos movimientos de STAB o covertura. Mega Aerodactyl le hace outspeed a Talonflame y puede sobrevivir un Supersonic Skystrike no potenciado, aunque el oponente debe ser cauteloso a que este no reciba mucho daño. En cambio, Mega Aerodactyl puede hacerle OHKO con un Stone Edge o puede atraparlo con Pursuit. Nihilego no aprecia ser golpeado por un Supersonic Skystrike potenciado pero puede vencer a Talonflame uno a uno con un Gigavolt Havoc, Power Gem o Thunderbolt. Los Pokémon más inusuales, Rhyperior y Diancie, pueden fácilmente tomar cualquier golpe de este y hacerle un OHKO con sus movimientos potenciados por STAB o incapacitarlo con Toxic.

**Pokémon tipo Water**: Pokémon tipo Water bulky como Quagsire y Mega Slowbro pueden hacer wall a Talonflame fácilmente, tomar poco daño de sus movimientos potenciados por STAB, y en cambio pueden vencerlo con sus movimientos tipo Water. Otros Pokémon tipo Water como Suicune y Alomomola pueden amenazar y vencer a Talonflame en una situación uno a uno pero no aprecian ser golpeados por un Supersonic Skystrike potenciado.

[CREDITS]
- Escrito por: [[KellyKafka, 471436]]
- Control de calidad por: [[vivalospride, 151509], [Nuked, 382658], [Hilomilo, 313384]]
- Traducido por: [[Blitzamirin, 101585]]
- Revisión gramatical por: [[Gaael, 471028], [Iyarito, 219578]]
 
Last edited:
Añadir
Borrar
1/2

Resumen

Talonflame puede crear un niche pequeño en UU como un sweeper amenazante y revenge killer para equipos ofensivos debido a su estadística de Speed fenomenal, tipo Fire / Flying, su habilidad Gale Wings y acceso a un movimiento de set up en Swords Dance. Su tipo Fire / Flying le permite golpear a la mayoría de UU neutralmente, le da resistencias claves a los tipos Fire, Fighting y Fairy y una inmunidad al tipo Ground muy común. Su habilidad Gale Wings le permite que pueda golpear a amenazas más rápidas con su movimiento tipo Flying potenciado por STAB antes de ser lastimado en cambio. Esto le permite a Talonflame hacer mucho daño a usuarios de Choice Scarf comunes como Krookodile y Hydreigon con el movimiento Brave Bird o un Supersonic Skystrike si Gale Wings no se ha desactivado.

Aun así con esto atributos, ya que Talonflame pierde 50% de su HP a Stealth Rock, este requiere mucho apoyo del equipo y que Stealth Rock se elimine del juego para que este pueda ser un sweeper fiable o un revenge killer. Cualquier tipo de daño automáticamente hace que Gale Wings sea inútil y esto hace que haya un buen número de switch-ins fiables. Sus defenses también dejan mucho que desear ya que estas lo hacen muy vulnerable a atrapadores con Pursuit Pursuit trappers, usuarios con movimientos con prioridad, o Pokémon más rápidos que resisten sus movimientos tipo Flying como Mega Aerodactyl, Zeraora y Mega Manectric. Talonflame también es susceptible a movimientos tipo Water, Electric y Rock, lo cual significa que este será obstruido por amenazas comunes como Rotom-H y Mega Slowbro. La mayoría de los Pokémon tipo Rock en la tier resisten ambos de sus ataques y pueden amenazar a Talonflame con un movimiento tipo Rock potenciado por STAB que es 4x efectivo, o pueden incapacitarlo con status, ejemplos siendo Mega Aerodactyl y colocadores setters de Stealth Rock como Diancie. Por último, Pokémon como Infernape, Rotom-H y Moltres le traen competencia a Talonflame como Pokémon tipo Fire debido a que tienen un tipo secundario mejor, habilidades más fiables, encajan en equipos más variados o simplemente tienen más utilidad.

Movimientos

Brave Bird le permite a Talonflame amenazar a la mayoría de la tier con daño neutro. Un +2 Supersonic Skystrike le permite golpear fuertemente a Pokémon defensivos como Gligar y Hippowdon, Pokémon tipo Water como Suicune, Alomomola y Primarina y también darle OHKO a todos los Pokémon tipo Dragon en la tier. Flare Blitz le permite a Talonflame derribar a los Pokémon tipo Steel que resisten sus movimientos tipo Flying como Mega Steelix, Doublade y Empoleon, notablemente logrando hacer el 2HKO contra todos estos después de un Swords Dance. Flame Charge es otra opción que le permite a Talonflame ser un sweeper para el final del juego, notablemente siendo más rápido que todos los usuarios de Choice Scarf comunes después de un boost en Speed, que es una alternativa beneficiosa si Gale Wings se ha desactivado. El daño que Talonflame puede causar es considerablemente más bajo sin el poder de Flare Blitz, lo cual hace que este dependa en muchos boosts de Swords Dance para que pueda hacer un buen trabajo al limpiar al equipo opuesto. Por ejemplo, Flame Charge Talonflame requiere un boost de Swords Dance para que pueda hacer OHKO contra Scizor defensivo y requiere dos para que tenga un chance en hacer un 2HKO a Mega Steelix y Empoleon, demonstrando la diferencia grande en poder. Roost le permite a Talonflame recuperar su HP, lo cual permite que este lo suficientemente saludable para utilizar otro movimiento tipo Flying potenciado por prioridad. Taunt le permite a Talonflame hacer set up al frente de usuarios comunes y pasivos de Stealth Rock como Hippowdon, usuarios de Defog como Gligar y clerics como Florges y Sylveon.

Detalles del set

Flynium-Z le permite a Talonflame utilizar un Supersonic Skystrike con un poder base de 190. Con la combinación de Supersonic Skystrike, un boost de Swords Dance, y apoyo de Stealth Rock, Talonflame puede hacer OHKO a amenazas como Suicune y Mega Aerodactyl, y tiene una oportunidad de hacerle lo mismo a Swampert, Rotom-H y Zeraora después que estos sean debilitados un poco. Gale Wings le otorga a Talonflame un movimiento tipo Flying potenciado por prioridad cuando este tenga 100% de su HP, lo cual le permite hacer revenge kill y barrer a equipos de una manera más fiable si no ha recibido daño.

Consejos de uso

Gracias a su gran estadística de Speed y un tipo ofensivo excelente en Fire / Flying, Talonflame se puede utilizar en cualquier momento del juego ya que su habilidad de hacer wallbreak y revenge kill es útil en casi todo momento. Ya dicho, este funciona mejor como un sweeper al final del juego, ya que su Attack bajo a veces lo deja sin poder hacerle mucho a Pokémon más robusto como Mega Slowbro y Alomomola sin daño previo. Talonflame puede generar switches y hacerle wall a amenazas pasivas como Hippowdon, Gligar y Pokémon tipo Fairy como Sylveon y Florges cuando este tiene Taunt. Talonflame debe utilizar estos momentos para hacer set up con Swords Dance para que pueda atravesar a los Pokémon más robustos y hacer sweep o, si se utiliza Flame Charge, para incrementar su Speed con el mismo propósito.

Para sacarle el mejor uso a Gale Wings durante un juego, es crucial que este se conserve. Por lo tanto, se requiere buen hazard control para utilizar a Talonflame a todo su potencial y darle una forma fiable para hacer outspeed a amenazas más rápidas. Encuentra diferentes momentos en donde Talonflame pueda entrar y hacer set up para un sweep or para causar mucho daño a los Pokémon del oponente. Trae a Talonflame al campo de batalla por modo de pivots lentos o después que un Pokémon esté fuera del combate ya que las defensas bajas de Talonflame y su debilidad a Stealth Rock pueden gravemente amenazar su longevidad. Si Talonflame esta utilizando Roost, este puede entrar ante ataques débiles e incluso hasta después que se haya colocado Stealth Rock, después que este pueda recuperar su HP o no necesite Gale Wings para hacer sweep. Si se utiliza Flame Charge, el uso del ataque ante amenazas pasivas, aunque el único propósito sea para obtener un boost en Speed, puede ser un momento definitivo en un juego ya que solo requiere el uso del movimiento una sola vez para que pueda hacer outspeed a todos los usuarios comunes de Choice Scarf y Pokémon que son naturalmente más rápidos que Talonflame, y esto hace que este no dependa de Gale Wings.

Opciones de equipo

La capacidad de Talonflame para hacer wallbreak, capacidad de desgastar al equipo opuesto y hacer sweep al final del juego significa que este encaja bien en equipos ofensivos, particularmente los de hyper offense. Apoyo de Spikes de Pokémon como Froslass y Klefki se aprecia para desgastar al equipo opuesto y colocándolos en rango de uno de los ataques de Talonflame. Klefki también puede apoyar a Talonflame con el uso de Thunder Wave contra amenazas rápidas como Scarf Latias o Mega Aerodactyl, lo cual hace que Talonflame sea el Pokémon más rápido en el campo. Un Pokémon que coloque Stealth Rock como Azelf ayuda mucho ya que puede prevenir que el equipo opuesto coloque sus propios hazards con Taunt y sirve como suicide lead. Nihilego y Kommo-o son otros setters notables de Stealth Rock que proveen apoyo a Talonflame gracias a su presencia ofensiva excelente y movimientos de cobertura que les permiten amenazar a una gran cantidad de usuarios de Defog como Empoleon y Rotom-H. Ambos también aplican presión a equipos más bulky gracias a su cobertura y Kommo-o puede utilizar un set mixed con múltiples opciones para ataques y acceso a Taunt. Debido a la debilidad de Stealth Rock que Talonflame posee, usuarios de Rapid Spin como Starmie, Mega Blastoise y Tsareena son preferidos ya que pueden eliminar hazards mientras manteniendo una presencia ofensiva excelente contra setters de Stealth Rock comunes como Hippowdon, Mega Steelix y Mega Aggron. Pokémon que pueden bloquear Rapid Spin como Gengar y Doublade, además de Pokémon con la habilidad Defiant como Bisharp que paran o castigan el uso de Defog le proveen apoyo a Talonflame para que este pueda hacer sweep. Sweepers que pueden hacer set up como Terrakion, Mega Altaria y Lucario aprecian que walls físicamente defensivos como Swampert, Gligar y Doublade sean debilitados. Wallbreakers como Primarina, Latias y Hydreigon apoyan a Talonflame ya que amenazan a los Pokémon tipo Water bulky como Slowbro y Quagsire mientras que estos también aprecian como Talonflame puede amenazar a los Pokémon tipo Steel. Usuarios de Choice Scarf como Latias y Hydreigon son compañeros buenos ya que pueden vencer a los Pokémon tipo Electric que le dan problemas a Talonflame como Rotom-H. Estos también pueden vencer a amenazas rápidas que Talonflame no puede tocar como Mega Aerodactyl, Zeraora y Mega Manectric. Scizor, Bisharp y Mega Sharpedo encajan bien en equipos hyper offensive junto a Talonflame ya que ellos pueden servir como cleaners que aprecian la capacidad que Talonflame tiene para desgastar al equipo opuesto.

Otras opciones

Una naturaleza Adamant le permite a Talonflame tener más poder ofensive inmediato pero hace que otras amenazas rápidas como Starmie ofensivo puedan hacerle outspeed. Esta opción asegura que Rotom-H reciba un OHKO después de daño pasivo de Stealth Rock, un boost de Swords Dance y el uso de un Supersonic Skystrike.

Checks y counters

Stealth Rock: El daño provocado por Stealth Rock puede disminuir la longevidad de Talonflame considerablemente ya que pierde la mitad de su HP al entrar, limitando sus oportunidades para hacer switch in y provocando que este tenga que utilizar Roost o hacer switch out.

Amenazas más rápidas: Aunque Talonflame tenga excelente Speed y una habilidad útil, puede ser superado por usuarios de Choice Scarf comunes como Krookodile, Hydreigon y Latias si Gale Wings ha sido desactivado. Todos estos pueden hacerle revenge kill or forzarlo fuera del campo. También es el caso con amenazas naturalmente más rápidas como Mega Manectric, Mega Aerodactyl y Zeraora.

Ataques con prioridad: Daño que se le ha dado previamente a Talonflame hace que este sea susceptible a usuarios con movimientos con prioridad como Bisharp y algunas variantes de Scizor. Bisharp puede hacer 2HKO a Talonflame con Sucker Punch, Talonflame no aprecia ser golpeado por un Quick Attack potenciado o incluso un Bullet Punch de Scizor ofensivo y todas las variantes de Crawdaunt pueden darle OHKO con Aqua Jet.

Pokémon tipo Electric: Talonflame frecuentemente le cuesta vencer a los Pokémon tipo Electric de la tier ya que no puede hacerle outspeed a la mayoría de ellos o hacerles mucho daño sin un ataque potenciado. Rotom-H toma poco daño de cualquier movimiento de Talonflame cuando este no esta potenciado y puede hacerle 2HKO con Volt Switch o ponerle presión con Toxic. Talonflame también no le puede hacerle outspeed a los Pokémon tipo Electric más rápidos como Mega Manectric o Zeraora. Mega Manectric es particularmente problemático ya que su habilidad Intimidate reduce el Attack de Talonflame al entrar y esto afecta el que Talonflame pueda hacer sweep. Se debe establecer que Talonflame puede eliminar a estos Pokémon tipo Electric como Zeraora y Rotom-H con un Supersonic Skystrike potenciado si estos han recibido daño de Stealth Rock, notablemente dándole el OHKO a Zeraora y teniendo un chance muy alto de hacerle lo mismo a Rotom-H.

Pokémon tipo Rock: La mayoría de los Pokémon tipo Rock tienen una resistencia a ambos movimientos potenciados por STAB de Talonflame y pueden amenazarlo con sus respectivos movimientos. Mega Aerodactyl le hace outspeed a Talonflame y puede sobrevivir un Supersonic Skystrike no potenciado, aunque el oponente debe ser cauteloso a que este no reciba mucho daño. En cambio, Mega Aerodactyl puede hacerle OHKO con un Stone Edge o puede atraparlo con Pursuit. Nihilego no aprecia ser golpeado por un Supersonic Skystrike potenciado pero puede vencer a Talonflame uno a uno con un Gigavolt Havoc, Power Gem o Thunderbolt. Los Pokémon más inusuales Rhyperior y Diancie pueden fácilmente tomar cualquier golpe de este y hacerle un OHKO con sus movimientos potenciados por STAB or incapacitarlo con Toxic.

Pokémon tipo Water: Pokémon tipo Water bulky como Quagsire y Mega Slowbro pueden hacer wall a Talonflame fácilmente, tomar poco daño de sus movimientos potenciados por STAB, y en cambio pueden vencerlo con sus movimientos tipo Water. Otros Pokémon tipo Water como Suicune y Alomomola pueden amenazar y vencer a Talonflame en una situación uno a uno pero no aprecian ser golpeados por un Supersonic Skystrike potenciado.
 

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2

Resumen

Talonflame puede crear un niche pequeño en UU como un sweeper amenazante y revenge killer para equipos ofensivos debido a su estadística de Speed fenomenal, tipo Fire / Flying, su habilidad Gale Wings y acceso a un movimiento de set up en Swords Dance. Su tipo Fire / Flying le permite golpear a la mayoría de UU neutralmente, le da resistencias claves a los tipos Fire, Fighting y Fairy y una inmunidad al tipo Ground muy común. Su habilidad Gale Wings le permite que pueda golpear a amenazas más rápidas con su movimiento tipo Flying potenciado por STAB antes de ser lastimado en cambio. Esto le permite a Talonflame hacer mucho daño a usuarios de Choice Scarf comunes como Krookodile y Hydreigon con el movimiento Brave Bird o un Supersonic Skystrike si Gale Wings no se ha desactivado.

Sin embargo, aún así con esto atributos, debido a que Talonflame pierde 50% de su HP a Stealth Rock, este requiere mucho apoyo del equipo y que Stealth Rock se elimine del juego para que este pueda ser un sweeper fiable o un revenge killer. Cualquier tipo de daño automáticamente hace que Gale Wings sea inútil y esto hace que haya un buen número de switch-ins fiables. Sus defensas también dejan mucho que desear ya que estas lo hacen muy vulnerable a Pursuit trappers, usuarios con movimientos con prioridad,(eliminar coma) o Pokémon más rápidos que resisten sus movimientos tipo Flying como Mega Aerodactyl, Zeraora y Mega Manectric. Talonflame también es susceptible a movimientos tipo Water, Electric y Rock, lo cual significa que este será obstruido por amenazas comunes como Rotom-H y Mega Slowbro. La mayoría de los Pokémon tipo Rock en la tier resisten ambos de sus ataques y pueden amenazar a Talonflame con un movimiento tipo Rock potenciado por STAB que es 4x efectivo, o pueden incapacitarlo con status, siendo ejemplos siendo Mega Aerodactyl y setters de Stealth Rock como Diancie. Por último, Pokémon como Infernape, Rotom-H y Moltres le traen competencia a Talonflame como Pokémon tipo Fire debido a que tienen un tipo secundario mejor, habilidades más fiables, encajan en equipos más variados o simplemente tienen más utilidad.

Movimientos

Brave Bird le permite a Talonflame amenazar a la mayoría de la tier con daño neutro. Un +2 Supersonic Skystrike le permite golpear fuertemente a Pokémon defensivos como Gligar y Hippowdon, Pokémon tipo Water como Suicune, Alomomola y Primarina y también darle OHKO a todos los Pokémon tipo Dragon en la tier. Flare Blitz le permite a Talonflame derribar a los Pokémon tipo Steel que resisten sus movimientos tipo Flying como Mega Steelix, Doublade y Empoleon, notablemente logrando hacer el 2HKO contra todos estos después de un Swords Dance. Flame Charge es otra opción que le permite a Talonflame ser un sweeper para el final del juego, notablemente siendo más rápido que todos los usuarios de Choice Scarf comunes después de un boost en Speed, que es una alternativa beneficiosa si Gale Wings se ha desactivado. El daño que Talonflame puede causar es considerablemente más bajo sin el poder de Flare Blitz, lo cual hace que este dependa en muchos boosts de Swords Dance para que pueda hacer un buen trabajo al limpiar al equipo opuesto. Por ejemplo, Flame Charge Talonflame requiere un boost de Swords Dance para que pueda hacer OHKO contra Scizor defensivo y requiere dos para que tenga un chance en hacer un 2HKO a Mega Steelix y Empoleon, demostrando la diferencia grande en poder. Roost le permite a Talonflame recuperar su HP, lo cual permite que esté lo suficientemente saludable para utilizar otro movimiento tipo Flying potenciado por prioridad. Taunt le permite a Talonflame hacer set up al frente de usuarios comunes y pasivos de Stealth Rock como Hippowdon, usuarios de Defog como Gligar y clerics como Florges y Sylveon.

Detalles del set

Flynium-Z le permite a Talonflame utilizar un Supersonic Skystrike con un poder base de 190. Con la combinación de Supersonic Skystrike, un boost de Swords Dance,(eliminar coma) y apoyo de Stealth Rock, Talonflame puede hacer OHKO a amenazas como Suicune y Mega Aerodactyl, y tiene una oportunidad de hacerle lo mismo a Swampert, Rotom-H y Zeraora después de que estos sean debilitados un poco. Gale Wings le otorga a Talonflame un movimiento tipo Flying potenciado por prioridad cuando este tenga 100% de su HP, lo cual le permite hacer revenge kill y barrer a equipos de una manera más fiable si no ha recibido daño.

Consejos de uso

Gracias a su gran estadística de Speed y un tipo ofensivo excelente en Fire / Flying, Talonflame se puede utilizar en cualquier momento del juego ya que su habilidad de hacer wallbreak y revenge kill es útil en casi todo momento. Ya dicho, este funciona mejor como un sweeper al final del juego, ya que su Attack bajo a veces lo deja sin poder hacerle mucho a Pokémon más robustos como Mega Slowbro y Alomomola sin daño previo. Talonflame puede generar switches y hacerle wall a amenazas pasivas como Hippowdon, Gligar y Pokémon tipo Fairy como Sylveon y Florges cuando este tiene Taunt. Talonflame debe utilizar estos momentos para hacer set up con Swords Dance para que pueda atravesar a los Pokémon más robustos y hacer sweep o, si se utiliza Flame Charge, para incrementar su Speed con el mismo propósito.

Para sacarle el mejor provecho a Gale Wings durante un juego, es crucial que este se conserve. Por lo tanto, se requiere buen hazard control para utilizar a Talonflame a todo su potencial y darle una forma fiable para hacer outspeed a amenazas más rápidas. Encuentra diferentes momentos en donde Talonflame pueda entrar y hacer set up para un sweep o para causar mucho daño a los Pokémon del oponente. Trae a Talonflame al campo de batalla por modo de pivots lentos o después de que un Pokémon esté fuera del combate ya que las defensas bajas de Talonflame y su debilidad a Stealth Rock pueden gravemente amenazar su longevidad. Si Talonflame está utilizando Roost, este puede entrar ante ataques débiles e incluso después que se haya colocado Stealth Rock, después que este pueda recuperar su HP o no necesite Gale Wings para hacer sweep. Si se utiliza Flame Charge, el uso del ataque ante hazlo contra amenazas pasivas, ya que aunque el único propósito sea para obtener un boost en Speed, puede ser un momento definitivo en un juego ya que solo requiere el uso del movimiento una sola vez para que pueda hacer outspeed a todos los usuarios comunes de Choice Scarf y Pokémon que son naturalmente más rápidos que Talonflame, y esto hace que este no dependa de Gale Wings.

Opciones de equipo

La capacidad de Talonflame para hacer wallbreak, capacidad de desgastar al equipo opuesto y hacer sweep al final del juego significa que este encaja bien en equipos ofensivos, particularmente los de hyper offense. Apoyo de Spikes de Pokémon como Froslass y Klefki se aprecia para desgastar al equipo opuesto y colocándolos en rango de uno de los ataques de Talonflame. Klefki también puede apoyar a Talonflame con el uso de Thunder Wave contra amenazas rápidas como Scarf Latias o Mega Aerodactyl, lo cual hace que Talonflame sea el Pokémon más rápido en el campo. Un Pokémon que coloque Stealth Rock como Azelf ayuda mucho ya que puede prevenir que el equipo opuesto coloque sus propios hazards con Taunt y sirve como suicide lead. Nihilego y Kommo-o son otros setters notables de Stealth Rock que proveen apoyo a Talonflame gracias a su presencia ofensiva excelente y movimientos de cobertura que les permiten amenazar a una gran cantidad de usuarios de Defog como Empoleon y Rotom-H. Ambos también aplican presión a equipos más bulky gracias a su cobertura y Kommo-o puede utilizar un set mixed con múltiples opciones para ataques y acceso a Taunt. Debido a la debilidad de Stealth Rock que Talonflame posee, usuarios de Rapid Spin como Starmie, Mega Blastoise y Tsareena son preferidos ya que pueden eliminar hazards mientras mantienen una presencia ofensiva excelente contra setters de Stealth Rock comunes como Hippowdon, Mega Steelix y Mega Aggron. Pokémon que pueden bloquear Rapid Spin como Gengar y Doublade, además de Pokémon con la habilidad Defiant como Bisharp que paran o castigan el uso de Defog,(coma) le proveen apoyo a Talonflame para que este pueda hacer sweep. Sweepers que pueden hacer setup como Terrakion, Mega Altaria y Lucario aprecian que walls físicamente defensivas como Swampert, Gligar y Doublade sean debilitadas. Wallbreakers como Primarina, Latias y Hydreigon apoyan a Talonflame ya que amenazan a los Pokémon tipo Water bulky como Slowbro y Quagsire mientras que estos también aprecian como que Talonflame puede amenazar a los Pokémon tipo Steel. Usuarios de Choice Scarf como Latias y Hydreigon son compañeros buenos ya que pueden vencer a los Pokémon tipo Electric que le dan problemas a Talonflame como Rotom-H. Estos también pueden vencer a amenazas rápidas que Talonflame no puede tocar como Mega Aerodactyl, Zeraora y Mega Manectric. Scizor, Bisharp y Mega Sharpedo encajan bien en equipos hyper offensive junto a Talonflame ya que ellos pueden servir como cleaners que aprecian la capacidad que Talonflame tiene para desgastar al equipo opuesto.

Otras opciones

Una naturaleza Adamant le permite a Talonflame tener más poder ofensivo inmediato pero hace que otras amenazas rápidas como Starmie ofensivo puedan hacerle outspeed. Esta opción asegura que Rotom-H reciba un OHKO después de daño pasivo de Stealth Rock, un boost de Swords Dance y el uso de un Supersonic Skystrike.

Checks y counters

Stealth Rock: El daño provocado por Stealth Rock puede disminuir la longevidad de Talonflame considerablemente ya que pierde la mitad de su HP al entrar, limitando sus oportunidades para hacer switch in y provocando que este tenga que utilizar Roost o hacer switch out.

Amenazas más rápidas: Aunque Talonflame tenga excelente Speed y una habilidad útil, puede ser superado por usuarios de Choice Scarf comunes como Krookodile, Hydreigon y Latias si Gale Wings ha sido desactivado. Todos estos pueden hacerle revenge kill o forzarlo fuera del campo. También es el caso con amenazas naturalmente más rápidas como Mega Manectric, Mega Aerodactyl y Zeraora.

Ataques con prioridad: El daño que se le ha dado previamente a Talonflame hace que este sea susceptible a usuarios con movimientos con prioridad como Bisharp y algunas variantes de Scizor. Bisharp puede hacer 2HKO a Talonflame con Sucker Punch, Talonflame no aprecia ser golpeado por un Quick Attack potenciado o incluso un Bullet Punch de Scizor ofensivo y todas las variantes de Crawdaunt pueden darle OHKO con Aqua Jet.

Pokémon tipo Electric: Talonflame frecuentemente le cuesta vencer a los Pokémon tipo Electric de la tier ya que no puede hacerles outspeed a la mayoría de ellos o hacerles mucho daño sin un ataque potenciado. Rotom-H toma poco daño de cualquier movimiento de Talonflame cuando este no está potenciado y puede hacerle 2HKO con Volt Switch o ponerle presión con Toxic. Talonflame también no tampoco le puede hacerle outspeed a los Pokémon tipo Electric más rápidos como Mega Manectric o Zeraora. Mega Manectric es particularmente problemático ya que su habilidad Intimidate reduce el Attack de Talonflame al entrar y esto afecta el que Talonflame pueda hacer sweep. Se debe establecer que Talonflame puede eliminar a estos Pokémon tipo Electric como Zeraora y Rotom-H con un Supersonic Skystrike potenciado si estos han recibido daño de Stealth Rock, notablemente dándole el OHKO a Zeraora y teniendo una oportunidad muy alta de hacerle lo mismo a Rotom-H.

Pokémon tipo Rock: La mayoría de los Pokémon tipo Rock tienen una resistencia a ambos movimientos potenciados por STAB de Talonflame y pueden amenazarlo con sus respectivos movimientos de STAB o covertura. Mega Aerodactyl le hace outspeed a Talonflame y puede sobrevivir un Supersonic Skystrike no potenciado, aunque el oponente debe ser cauteloso a que este no reciba mucho daño. En cambio, Mega Aerodactyl puede hacerle OHKO con un Stone Edge o puede atraparlo con Pursuit. Nihilego no aprecia ser golpeado por un Supersonic Skystrike potenciado pero puede vencer a Talonflame uno a uno con un Gigavolt Havoc, Power Gem o Thunderbolt. Los Pokémon más inusuales,(coma) Rhyperior y Diancie,(coma) pueden fácilmente tomar cualquier golpe de este y hacerle un OHKO con sus movimientos potenciados por STAB o incapacitarlo con Toxic.

Pokémon tipo Water: Pokémon tipo Water bulky como Quagsire y Mega Slowbro pueden hacer wall a Talonflame fácilmente, tomar poco daño de sus movimientos potenciados por STAB, y en cambio pueden vencerlo con sus movimientos tipo Water. Otros Pokémon tipo Water como Suicune y Alomomola pueden amenazar y vencer a Talonflame en una situación uno a uno pero no aprecian ser golpeados por un Supersonic Skystrike potenciado.
Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Done
HTML:
[title]
Talonflame

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Talonflame puede crear un niche peque&ntilde;o en UU como un sweeper amenazante y revenge killer para equipos ofensivos debido a su estad&iacute;stica de Speed fenomenal, tipo Fire / Flying, su habilidad Gale Wings y acceso a un movimiento de set up en Swords Dance. Su tipo Fire / Flying le permite golpear a la mayor&iacute;a de UU neutralmente, le da resistencias claves a los tipos Fire, Fighting y Fairy y una inmunidad al tipo Ground muy com&uacute;n. Su habilidad Gale Wings le permite golpear a amenazas m&aacute;s r&aacute;pidas con su movimiento tipo Flying potenciado por STAB antes de ser lastimado en cambio. Esto le permite a Talonflame hacer mucho da&ntilde;o a usuarios de Choice Scarf comunes como Krookodile y Hydreigon con el movimiento Brave Bird o un Supersonic Skystrike si Gale Wings no se ha desactivado.</p>

<p>Sin embargo, a&uacute;n con esto atributos, debido a que Talonflame pierde 50% de su HP a Stealth Rock, este requiere mucho apoyo del equipo y que Stealth Rock se elimine del juego para que pueda ser un sweeper fiable o un revenge killer. Cualquier tipo de da&ntilde;o autom&aacute;ticamente hace que Gale Wings sea in&uacute;til y esto hace que haya un buen n&uacute;mero de switch-ins fiables. Sus defensas tambi&eacute;n dejan mucho que desear ya que estas lo hacen muy vulnerable a Pursuit trappers, usuarios con movimientos con prioridad o Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos que resisten sus movimientos tipo Flying como Mega Aerodactyl, Zeraora y Mega Manectric. Talonflame tambi&eacute;n es susceptible a movimientos tipo Water, Electric y Rock, lo cual significa que este ser&aacute; obstruido por amenazas comunes como Rotom-H y Mega Slowbro. La mayor&iacute;a de los Pok&eacute;mon tipo Rock en la tier resisten sus ataques y pueden amenazar a Talonflame con un movimiento tipo Rock potenciado por STAB que es 4x efectivo, o pueden incapacitarlo con status, siendo ejemplos Mega Aerodactyl y setters de Stealth Rock como Diancie. Por &uacute;ltimo, Pok&eacute;mon como Infernape, Rotom-H y Moltres le traen competencia a Talonflame como Pok&eacute;mon tipo Fire debido a que tienen un tipo secundario mejor, habilidades m&aacute;s fiables, encajan en equipos m&aacute;s variados o simplemente tienen m&aacute;s utilidad.</p>


<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Swords Dance</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Flyinium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Brave Bird</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Gale Wings</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Flare Blitz</span> / <span class="move-name">Flame Charge</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Roost</span> / <span class="move-name">Taunt</span> / <span class="move-name">Flame Charge</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Brave Bird le permite a Talonflame amenazar a la mayor&iacute;a de la tier con da&ntilde;o neutro. Un +2 Supersonic Skystrike le permite golpear fuertemente a Pok&eacute;mon defensivos como Gligar y Hippowdon, Pok&eacute;mon tipo Water como Suicune, Alomomola y Primarina y tambi&eacute;n darle OHKO a todos los Pok&eacute;mon tipo Dragon en la tier. Flare Blitz le permite a Talonflame derribar a los Pok&eacute;mon tipo Steel que resisten sus movimientos tipo Flying como Mega Steelix, Doublade y Empoleon, notablemente logrando hacer el 2HKO contra todos estos despu&eacute;s de un Swords Dance. Flame Charge es otra opci&oacute;n que le permite a Talonflame ser un sweeper para el final del juego, notablemente siendo m&aacute;s r&aacute;pido que todos los usuarios de Choice Scarf comunes despu&eacute;s de un boost en Speed, que es una alternativa beneficiosa si Gale Wings se ha desactivado. El da&ntilde;o que Talonflame puede causar es considerablemente m&aacute;s bajo sin el poder de Flare Blitz, lo cual hace que este dependa en muchos boosts de Swords Dance para que pueda hacer un buen trabajo al limpiar al equipo opuesto. Por ejemplo, Flame Charge Talonflame requiere un boost de Swords Dance para que pueda hacer OHKO contra Scizor defensivo y requiere dos para que tenga un chance en hacer un 2HKO a Mega Steelix y Empoleon, demostrando la diferencia grande en poder. Roost le permite a Talonflame recuperar su HP, lo cual permite que est&eacute; lo suficientemente saludable para utilizar otro movimiento tipo Flying potenciado por prioridad. Taunt le permite a Talonflame hacer set up al frente de usuarios comunes y pasivos de Stealth Rock como Hippowdon, usuarios de Defog como Gligar y clerics como Florges y Sylveon.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

    <p>Flynium-Z le permite a Talonflame utilizar un Supersonic Skystrike con un poder base de 190. Con la combinaci&oacute;n de Supersonic Skystrike, un boost de Swords Dance y apoyo de Stealth Rock, Talonflame puede hacer OHKO a amenazas como Suicune y Mega Aerodactyl, y tiene una oportunidad de hacerle lo mismo a Swampert, Rotom-H y Zeraora despu&eacute;s de que estos sean debilitados un poco. Gale Wings le otorga a Talonflame un movimiento tipo Flying potenciado por prioridad cuando este tenga 100% de su HP, lo cual le permite hacer revenge kill y barrer a equipos de una manera m&aacute;s fiable si no ha recibido da&ntilde;o.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Gracias a su gran estad&iacute;stica de Speed y un tipo ofensivo excelente en Fire / Flying, Talonflame se puede utilizar en cualquier momento del juego ya que su habilidad de hacer wallbreak y revenge kill es &uacute;til en casi todo momento. Ya dicho, este funciona mejor como un sweeper al final del juego, ya que su Attack bajo a veces lo deja sin poder hacerle mucho a Pok&eacute;mon m&aacute;s robustos como Mega Slowbro y Alomomola sin da&ntilde;o previo. Talonflame puede generar switches y hacerle wall a amenazas pasivas como Hippowdon, Gligar y Pok&eacute;mon tipo Fairy como Sylveon y Florges cuando este tiene Taunt. Talonflame debe utilizar estos momentos para hacer set up con Swords Dance para que pueda atravesar a los Pok&eacute;mon m&aacute;s robustos y hacer sweep o, si se utiliza Flame Charge, para incrementar su Speed con el mismo prop&oacute;sito.</p>
  
   <p>Para sacarle el mejor provecho a Gale Wings durante un juego, es crucial que este se conserve. Por lo tanto, se requiere buen hazard control para utilizar a Talonflame a todo su potencial y darle una forma fiable para hacer outspeed a amenazas m&aacute;s r&aacute;pidas. Encuentra diferentes momentos en donde Talonflame pueda entrar y hacer set up para un sweep o para causar mucho da&ntilde;o a los Pok&eacute;mon del oponente. Trae a Talonflame al campo de batalla por modo de pivots lentos o despu&eacute;s de que un Pok&eacute;mon est&eacute; fuera del combate ya que las defensas bajas de Talonflame y su debilidad a Stealth Rock pueden gravemente amenazar su longevidad. Si Talonflame est&aacute; utilizando Roost, este puede entrar ante ataques d&eacute;biles e incluso despu&eacute;s que se haya colocado Stealth Rock, despu&eacute;s que este pueda recuperar su HP o no necesite Gale Wings para hacer sweep. Si se utiliza Flame Charge, hazlo contra amenazas pasivas, ya que aunque el &uacute;nico prop&oacute;sito sea obtener un boost en Speed, puede ser un momento definitivo en un juego ya que solo requiere el uso del movimiento una sola vez para que pueda hacer outspeed a todos los usuarios comunes de Choice Scarf y Pok&eacute;mon que son naturalmente m&aacute;s r&aacute;pidos que Talonflame, y esto hace que este no dependa de Gale Wings.</p>

<h3>Opciones de equipo </h3>

<p>La capacidad de Talonflame para hacer wallbreak, de desgastar al equipo opuesto y hacer sweep al final del juego significa que este encaja bien en equipos ofensivos, particularmente los de hyper offense. Apoyo de Spikes de Pok&eacute;mon como Froslass y Klefki se aprecia para desgastar al equipo opuesto y coloc&aacute;ndolos en rango de uno de los ataques de Talonflame. Klefki tambi&eacute;n puede apoyar a Talonflame con el uso de Thunder Wave contra amenazas r&aacute;pidas como Scarf Latias o Mega Aerodactyl, lo cual hace que Talonflame sea el Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pido en el campo. Un Pok&eacute;mon que coloque Stealth Rock como Azelf ayuda mucho ya que puede prevenir que el equipo opuesto coloque sus propios hazards con Taunt y sirve como suicide lead. Nihilego y Kommo-o son otros setters notables de Stealth Rock que proveen apoyo a Talonflame gracias a su presencia ofensiva excelente y movimientos de cobertura que les permiten amenazar a una gran cantidad de usuarios de Defog como Empoleon y Rotom-H. Ambos tambi&eacute;n aplican presi&oacute;n a equipos m&aacute;s bulky gracias a su cobertura y Kommo-o puede utilizar un set mixed con m&uacute;ltiples opciones para ataques y acceso a Taunt. Debido a la debilidad de Stealth Rock que Talonflame posee, usuarios de Rapid Spin como Starmie, Mega Blastoise y Tsareena son preferidos ya que pueden eliminar hazards mientras mantienen una presencia ofensiva excelente contra setters de Stealth Rock comunes como Hippowdon, Mega Steelix y Mega Aggron. Pok&eacute;mon que pueden bloquear Rapid Spin como Gengar y Doublade, adem&aacute;s de Pok&eacute;mon con la habilidad Defiant como Bisharp que paran o castigan el uso de Defog, le proveen apoyo a Talonflame para que este pueda hacer sweep. Sweepers que pueden hacer setup como Terrakion, Mega Altaria y Lucario aprecian que walls f&iacute;sicamente defensivas como Swampert, Gligar y Doublade sean debilitadas. Wallbreakers como Primarina, Latias y Hydreigon apoyan a Talonflame ya que amenazan a los Pok&eacute;mon tipo Water bulky como Slowbro y Quagsire mientras que estos tambi&eacute;n aprecian que Talonflame puede amenazar a los Pok&eacute;mon tipo Steel. Usuarios de Choice Scarf como Latias y Hydreigon son compa&ntilde;eros buenos ya que pueden vencer a los Pok&eacute;mon tipo Electric que le dan problemas a Talonflame como Rotom-H. Estos tambi&eacute;n pueden vencer a amenazas r&aacute;pidas que Talonflame no puede tocar como Mega Aerodactyl, Zeraora y Mega Manectric. Scizor, Bisharp y Mega Sharpedo encajan bien en equipos hyper offensive junto a Talonflame ya que ellos pueden servir como cleaners que aprecian la capacidad que Talonflame tiene para desgastar al equipo opuesto.</p>

</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Una naturaleza Adamant le permite a Talonflame tener m&aacute;s poder ofensivo inmediato pero hace que otras amenazas r&aacute;pidas como Starmie ofensivo puedan hacerle outspeed. Esta opci&oacute;n asegura que Rotom-H reciba un OHKO despu&eacute;s de da&ntilde;o pasivo de Stealth Rock, un boost de Swords Dance y el uso de un Supersonic Skystrike.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Stealth Rock</strong>: El da&ntilde;o provocado por Stealth Rock puede disminuir la longevidad de Talonflame considerablemente ya que pierde la mitad de su HP al entrar, limitando sus oportunidades para hacer switch in y provocando que este tenga que utilizar Roost o hacer switch out.</li>

<li><strong>Amenazas m&aacute;s r&aacute;pidas</strong>: Aunque Talonflame tenga excelente Speed y una habilidad &uacute;til, puede ser superado por usuarios de Choice Scarf comunes como Krookodile, Hydreigon y Latias si Gale Wings ha sido desactivado. Todos estos pueden hacerle revenge kill o forzarlo fuera del campo. Tambi&eacute;n es el caso con amenazas naturalmente m&aacute;s r&aacute;pidas como Mega Manectric, Mega Aerodactyl y Zeraora.</li>

   <li><strong>Ataques con prioridad</strong>: El da&ntilde;o que se le ha dado previamente a Talonflame hace que este sea susceptible a usuarios con movimientos con prioridad como Bisharp y algunas variantes de Scizor. Bisharp puede hacer 2HKO a Talonflame con Sucker Punch, Talonflame no aprecia ser golpeado por un Quick Attack potenciado o incluso un Bullet Punch de Scizor ofensivo y todas las variantes de Crawdaunt pueden darle OHKO con Aqua Jet.</li>
 
   <li><strong>Pok&eacute;mon tipo Electric</strong>: Talonflame frecuentemente le cuesta vencer a los Pok&eacute;mon tipo Electric de la tier ya que no puede hacerles outspeed a la mayor&iacute;a de ellos o mucho da&ntilde;o sin un ataque potenciado. Rotom-H toma poco da&ntilde;o de cualquier movimiento de Talonflame cuando este no est&aacute; potenciado y puede hacerle 2HKO con Volt Switch o ponerle presi&oacute;n con Toxic. Talonflame tampoco le puede hacer outspeed a los Pok&eacute;mon tipo Electric m&aacute;s r&aacute;pidos como Mega Manectric o Zeraora. Mega Manectric es particularmente problem&aacute;tico ya que su habilidad Intimidate reduce el Attack de Talonflame al entrar y esto afecta el que Talonflame pueda hacer sweep. Se debe establecer que Talonflame puede eliminar a estos Pok&eacute;mon tipo Electric como Zeraora y Rotom-H con un Supersonic Skystrike potenciado si estos han recibido da&ntilde;o de Stealth Rock, notablemente d&aacute;ndole el OHKO a Zeraora y teniendo una oportunidad muy alta de hacerle lo mismo a Rotom-H.</li>
  
   <li><strong>Pok&eacute;mon tipo Rock</strong>: La mayor&iacute;a de los Pok&eacute;mon tipo Rock tienen una resistencia a ambos movimientos potenciados por STAB de Talonflame y pueden amenazarlo con sus respectivos movimientos de STAB o covertura. Mega Aerodactyl le hace outspeed a Talonflame y puede sobrevivir un Supersonic Skystrike no potenciado, aunque el oponente debe ser cauteloso a que este no reciba mucho da&ntilde;o. En cambio, Mega Aerodactyl puede hacerle OHKO con un Stone Edge o puede atraparlo con Pursuit. Nihilego no aprecia ser golpeado por un Supersonic Skystrike potenciado pero puede vencer a Talonflame uno a uno con un Gigavolt Havoc, Power Gem o Thunderbolt. Los Pok&eacute;mon m&aacute;s inusuales, Rhyperior y Diancie, pueden f&aacute;cilmente tomar cualquier golpe de este y hacerle un OHKO con sus movimientos potenciados por STAB o incapacitarlo con Toxic.</li>
  
   <li><strong>Pok&eacute;mon tipo Water</strong>: Pok&eacute;mon tipo Water bulky como Quagsire y Mega Slowbro pueden hacer wall a Talonflame f&aacute;cilmente, tomar poco da&ntilde;o de sus movimientos potenciados por STAB, y en cambio pueden vencerlo con sus movimientos tipo Water. Otros Pok&eacute;mon tipo Water como Suicune y Alomomola pueden amenazar y vencer a Talonflame en una situaci&oacute;n uno a uno pero no aprecian ser golpeados por un Supersonic Skystrike potenciado.</li>
   </ul>
  
<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/471436" target="_blank">KellyKafka</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/151509" target="_blank">vivalospride</a>, <a href="/forums/members/382658" target="_blank">Nuked</a> y <a href="/forums/members/313384" target="_blank">Hilomilo</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/blitzamirin.101585/" target="_blank">Blitzamirin</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/gaael.471028/" target="_blank">Gaael</a> e <a href="/forums/members/iyarito.219578/" target="_blank">Iyarito</a></li>
</ul>


[OVERVIEW]

Talonflame puede crear un niche peque&ntilde;o en UU como un sweeper amenazante y revenge killer para equipos ofensivos debido a su estad&iacute;stica de Speed fenomenal, tipo Fire / Flying, su habilidad Gale Wings y acceso a un movimiento de set up en Swords Dance. Su tipo Fire / Flying le permite golpear a la mayor&iacute;a de UU neutralmente, le da resistencias claves a los tipos Fire, Fighting y Fairy y una inmunidad al tipo Ground muy com&uacute;n. Su habilidad Gale Wings le permite golpear a amenazas m&aacute;s r&aacute;pidas con su movimiento tipo Flying potenciado por STAB antes de ser lastimado en cambio. Esto le permite a Talonflame hacer mucho da&ntilde;o a usuarios de Choice Scarf comunes como Krookodile y Hydreigon con el movimiento Brave Bird o un Supersonic Skystrike si Gale Wings no se ha desactivado.

Sin embargo, a&uacute;n con esto atributos, debido a que Talonflame pierde 50% de su HP a Stealth Rock, este requiere mucho apoyo del equipo y que Stealth Rock se elimine del juego para que pueda ser un sweeper fiable o un revenge killer. Cualquier tipo de da&ntilde;o autom&aacute;ticamente hace que Gale Wings sea in&uacute;til y esto hace que haya un buen n&uacute;mero de switch-ins fiables. Sus defensas tambi&eacute;n dejan mucho que desear ya que estas lo hacen muy vulnerable a Pursuit trappers, usuarios con movimientos con prioridad o Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos que resisten sus movimientos tipo Flying como Mega Aerodactyl, Zeraora y Mega Manectric. Talonflame tambi&eacute;n es susceptible a movimientos tipo Water, Electric y Rock, lo cual significa que este ser&aacute; obstruido por amenazas comunes como Rotom-H y Mega Slowbro. La mayor&iacute;a de los Pok&eacute;mon tipo Rock en la tier resisten sus ataques y pueden amenazar a Talonflame con un movimiento tipo Rock potenciado por STAB que es 4x efectivo, o pueden incapacitarlo con status, siendo ejemplos Mega Aerodactyl y setters de Stealth Rock como Diancie. Por &uacute;ltimo, Pok&eacute;mon como Infernape, Rotom-H y Moltres le traen competencia a Talonflame como Pok&eacute;mon tipo Fire debido a que tienen un tipo secundario mejor, habilidades m&aacute;s fiables, encajan en equipos m&aacute;s variados o simplemente tienen m&aacute;s utilidad.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Brave Bird
move 3: Flare Blitz / Flame Charge
move 4: Roost / Taunt / Flame Charge
item: Flyinium Z
ability: Gale Wings
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Brave Bird le permite a Talonflame amenazar a la mayor&iacute;a de la tier con da&ntilde;o neutro. Un +2 Supersonic Skystrike le permite golpear fuertemente a Pok&eacute;mon defensivos como Gligar y Hippowdon, Pok&eacute;mon tipo Water como Suicune, Alomomola y Primarina y tambi&eacute;n darle OHKO a todos los Pok&eacute;mon tipo Dragon en la tier. Flare Blitz le permite a Talonflame derribar a los Pok&eacute;mon tipo Steel que resisten sus movimientos tipo Flying como Mega Steelix, Doublade y Empoleon, notablemente logrando hacer el 2HKO contra todos estos despu&eacute;s de un Swords Dance. Flame Charge es otra opci&oacute;n que le permite a Talonflame ser un sweeper para el final del juego, notablemente siendo m&aacute;s r&aacute;pido que todos los usuarios de Choice Scarf comunes despu&eacute;s de un boost en Speed, que es una alternativa beneficiosa si Gale Wings se ha desactivado. El da&ntilde;o que Talonflame puede causar es considerablemente m&aacute;s bajo sin el poder de Flare Blitz, lo cual hace que este dependa en muchos boosts de Swords Dance para que pueda hacer un buen trabajo al limpiar al equipo opuesto. Por ejemplo, Flame Charge Talonflame requiere un boost de Swords Dance para que pueda hacer OHKO contra Scizor defensivo y requiere dos para que tenga un chance en hacer un 2HKO a Mega Steelix y Empoleon, demostrando la diferencia grande en poder. Roost le permite a Talonflame recuperar su HP, lo cual permite que est&eacute; lo suficientemente saludable para utilizar otro movimiento tipo Flying potenciado por prioridad. Taunt le permite a Talonflame hacer set up al frente de usuarios comunes y pasivos de Stealth Rock como Hippowdon, usuarios de Defog como Gligar y clerics como Florges y Sylveon.

Detalles del set
========

Flynium-Z le permite a Talonflame utilizar un Supersonic Skystrike con un poder base de 190. Con la combinaci&oacute;n de Supersonic Skystrike, un boost de Swords Dance y apoyo de Stealth Rock, Talonflame puede hacer OHKO a amenazas como Suicune y Mega Aerodactyl, y tiene una oportunidad de hacerle lo mismo a Swampert, Rotom-H y Zeraora despu&eacute;s de que estos sean debilitados un poco. Gale Wings le otorga a Talonflame un movimiento tipo Flying potenciado por prioridad cuando este tenga 100% de su HP, lo cual le permite hacer revenge kill y barrer a equipos de una manera m&aacute;s fiable si no ha recibido da&ntilde;o.

Consejos de uso
========

Gracias a su gran estad&iacute;stica de Speed y un tipo ofensivo excelente en Fire / Flying, Talonflame se puede utilizar en cualquier momento del juego ya que su habilidad de hacer wallbreak y revenge kill es &uacute;til en casi todo momento. Ya dicho, este funciona mejor como un sweeper al final del juego, ya que su Attack bajo a veces lo deja sin poder hacerle mucho a Pok&eacute;mon m&aacute;s robustos como Mega Slowbro y Alomomola sin da&ntilde;o previo. Talonflame puede generar switches y hacerle wall a amenazas pasivas como Hippowdon, Gligar y Pok&eacute;mon tipo Fairy como Sylveon y Florges cuando este tiene Taunt. Talonflame debe utilizar estos momentos para hacer set up con Swords Dance para que pueda atravesar a los Pok&eacute;mon m&aacute;s robustos y hacer sweep o, si se utiliza Flame Charge, para incrementar su Speed con el mismo prop&oacute;sito.

Para sacarle el mejor provecho a Gale Wings durante un juego, es crucial que este se conserve. Por lo tanto, se requiere buen hazard control para utilizar a Talonflame a todo su potencial y darle una forma fiable para hacer outspeed a amenazas m&aacute;s r&aacute;pidas. Encuentra diferentes momentos en donde Talonflame pueda entrar y hacer set up para un sweep o para causar mucho da&ntilde;o a los Pok&eacute;mon del oponente. Trae a Talonflame al campo de batalla por modo de pivots lentos o despu&eacute;s de que un Pok&eacute;mon est&eacute; fuera del combate ya que las defensas bajas de Talonflame y su debilidad a Stealth Rock pueden gravemente amenazar su longevidad. Si Talonflame est&aacute; utilizando Roost, este puede entrar ante ataques d&eacute;biles e incluso despu&eacute;s que se haya colocado Stealth Rock, despu&eacute;s que este pueda recuperar su HP o no necesite Gale Wings para hacer sweep. Si se utiliza Flame Charge, hazlo contra amenazas pasivas, ya que aunque el &uacute;nico prop&oacute;sito sea obtener un boost en Speed, puede ser un momento definitivo en un juego ya que solo requiere el uso del movimiento una sola vez para que pueda hacer outspeed a todos los usuarios comunes de Choice Scarf y Pok&eacute;mon que son naturalmente m&aacute;s r&aacute;pidos que Talonflame, y esto hace que este no dependa de Gale Wings.

Opciones de equipo
========

La capacidad de Talonflame para hacer wallbreak, de desgastar al equipo opuesto y hacer sweep al final del juego significa que este encaja bien en equipos ofensivos, particularmente los de hyper offense. Apoyo de Spikes de Pok&eacute;mon como Froslass y Klefki se aprecia para desgastar al equipo opuesto y coloc&aacute;ndolos en rango de uno de los ataques de Talonflame. Klefki tambi&eacute;n puede apoyar a Talonflame con el uso de Thunder Wave contra amenazas r&aacute;pidas como Scarf Latias o Mega Aerodactyl, lo cual hace que Talonflame sea el Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pido en el campo. Un Pok&eacute;mon que coloque Stealth Rock como Azelf ayuda mucho ya que puede prevenir que el equipo opuesto coloque sus propios hazards con Taunt y sirve como suicide lead. Nihilego y Kommo-o son otros setters notables de Stealth Rock que proveen apoyo a Talonflame gracias a su presencia ofensiva excelente y movimientos de cobertura que les permiten amenazar a una gran cantidad de usuarios de Defog como Empoleon y Rotom-H. Ambos tambi&eacute;n aplican presi&oacute;n a equipos m&aacute;s bulky gracias a su cobertura y Kommo-o puede utilizar un set mixed con m&uacute;ltiples opciones para ataques y acceso a Taunt. Debido a la debilidad de Stealth Rock que Talonflame posee, usuarios de Rapid Spin como Starmie, Mega Blastoise y Tsareena son preferidos ya que pueden eliminar hazards mientras mantienen una presencia ofensiva excelente contra setters de Stealth Rock comunes como Hippowdon, Mega Steelix y Mega Aggron. Pok&eacute;mon que pueden bloquear Rapid Spin como Gengar y Doublade, adem&aacute;s de Pok&eacute;mon con la habilidad Defiant como Bisharp que paran o castigan el uso de Defog, le proveen apoyo a Talonflame para que este pueda hacer sweep. Sweepers que pueden hacer setup como Terrakion, Mega Altaria y Lucario aprecian que walls f&iacute;sicamente defensivas como Swampert, Gligar y Doublade sean debilitadas. Wallbreakers como Primarina, Latias y Hydreigon apoyan a Talonflame ya que amenazan a los Pok&eacute;mon tipo Water bulky como Slowbro y Quagsire mientras que estos tambi&eacute;n aprecian que Talonflame puede amenazar a los Pok&eacute;mon tipo Steel. Usuarios de Choice Scarf como Latias y Hydreigon son compa&ntilde;eros buenos ya que pueden vencer a los Pok&eacute;mon tipo Electric que le dan problemas a Talonflame como Rotom-H. Estos tambi&eacute;n pueden vencer a amenazas r&aacute;pidas que Talonflame no puede tocar como Mega Aerodactyl, Zeraora y Mega Manectric. Scizor, Bisharp y Mega Sharpedo encajan bien en equipos hyper offensive junto a Talonflame ya que ellos pueden servir como cleaners que aprecian la capacidad que Talonflame tiene para desgastar al equipo opuesto.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Una naturaleza Adamant le permite a Talonflame tener m&aacute;s poder ofensivo inmediato pero hace que otras amenazas r&aacute;pidas como Starmie ofensivo puedan hacerle outspeed. Esta opci&oacute;n asegura que Rotom-H reciba un OHKO despu&eacute;s de da&ntilde;o pasivo de Stealth Rock, un boost de Swords Dance y el uso de un Supersonic Skystrike.

Checks y Counters
========

**Stealth Rock**: El da&ntilde;o provocado por Stealth Rock puede disminuir la longevidad de Talonflame considerablemente ya que pierde la mitad de su HP al entrar, limitando sus oportunidades para hacer switch in y provocando que este tenga que utilizar Roost o hacer switch out.

**Amenazas m&aacute;s r&aacute;pidas**: Aunque Talonflame tenga excelente Speed y una habilidad &uacute;til, puede ser superado por usuarios de Choice Scarf comunes como Krookodile, Hydreigon y Latias si Gale Wings ha sido desactivado. Todos estos pueden hacerle revenge kill o forzarlo fuera del campo. Tambi&eacute;n es el caso con amenazas naturalmente m&aacute;s r&aacute;pidas como Mega Manectric, Mega Aerodactyl y Zeraora.

**Ataques con prioridad**: El da&ntilde;o que se le ha dado previamente a Talonflame hace que este sea susceptible a usuarios con movimientos con prioridad como Bisharp y algunas variantes de Scizor. Bisharp puede hacer 2HKO a Talonflame con Sucker Punch, Talonflame no aprecia ser golpeado por un Quick Attack potenciado o incluso un Bullet Punch de Scizor ofensivo y todas las variantes de Crawdaunt pueden darle OHKO con Aqua Jet.

**Pok&eacute;mon tipo Electric**: Talonflame frecuentemente le cuesta vencer a los Pok&eacute;mon tipo Electric de la tier ya que no puede hacerles outspeed a la mayor&iacute;a de ellos o mucho da&ntilde;o sin un ataque potenciado. Rotom-H toma poco da&ntilde;o de cualquier movimiento de Talonflame cuando este no est&aacute; potenciado y puede hacerle 2HKO con Volt Switch o ponerle presi&oacute;n con Toxic. Talonflame tampoco le puede hacer outspeed a los Pok&eacute;mon tipo Electric m&aacute;s r&aacute;pidos como Mega Manectric o Zeraora. Mega Manectric es particularmente problem&aacute;tico ya que su habilidad Intimidate reduce el Attack de Talonflame al entrar y esto afecta el que Talonflame pueda hacer sweep. Se debe establecer que Talonflame puede eliminar a estos Pok&eacute;mon tipo Electric como Zeraora y Rotom-H con un Supersonic Skystrike potenciado si estos han recibido da&ntilde;o de Stealth Rock, notablemente d&aacute;ndole el OHKO a Zeraora y teniendo una oportunidad muy alta de hacerle lo mismo a Rotom-H.

**Pok&eacute;mon tipo Rock**: La mayor&iacute;a de los Pok&eacute;mon tipo Rock tienen una resistencia a ambos movimientos potenciados por STAB de Talonflame y pueden amenazarlo con sus respectivos movimientos de STAB o covertura. Mega Aerodactyl le hace outspeed a Talonflame y puede sobrevivir un Supersonic Skystrike no potenciado, aunque el oponente debe ser cauteloso a que este no reciba mucho da&ntilde;o. En cambio, Mega Aerodactyl puede hacerle OHKO con un Stone Edge o puede atraparlo con Pursuit. Nihilego no aprecia ser golpeado por un Supersonic Skystrike potenciado pero puede vencer a Talonflame uno a uno con un Gigavolt Havoc, Power Gem o Thunderbolt. Los Pok&eacute;mon m&aacute;s inusuales, Rhyperior y Diancie, pueden f&aacute;cilmente tomar cualquier golpe de este y hacerle un OHKO con sus movimientos potenciados por STAB o incapacitarlo con Toxic.

**Pok&eacute;mon tipo Water**: Pok&eacute;mon tipo Water bulky como Quagsire y Mega Slowbro pueden hacer wall a Talonflame f&aacute;cilmente, tomar poco da&ntilde;o de sus movimientos potenciados por STAB, y en cambio pueden vencerlo con sus movimientos tipo Water. Otros Pok&eacute;mon tipo Water como Suicune y Alomomola pueden amenazar y vencer a Talonflame en una situaci&oacute;n uno a uno pero no aprecian ser golpeados por un Supersonic Skystrike potenciado.

[CREDITS]
- Escrito por: [[KellyKafka, 471436]]
- Control de calidad por: [[vivalospride, 151509], [Nuked, 382658], [Hilomilo, 313384]]
- Traducido por: [[Blitzamirin, 101585]]
- Revisión gramatical por: [[Gaael, 471028], [Iyarito, 219578]]


https://www.smogon.com/translations/es/analyses/uu/talonflame
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top