[UU] Togekiss (Actualizado) (2/2)

Flare

(>OwO)>
is a Top Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/togekiss/uu/
Fue actualizado
Resumen

Togekiss se encuentra entre las amenazas más grandes de UU, estableciendo su rol como uno de los stallbreakers por excelencia de la tier. Su typing Fairy / Flying viene con multitud de funciones, como inmunidad al tipo Ground, resistencia a Pursuit y la capacidad de detener a muchas amenazas comunes como Hydreigon, Krookodile y Kommo-O. A pesar de ser conocido por su capacidad de superar a muchos cores defensivos, este Pokémon puede llevar un gran número de opciones de apoyo como Heal Bell, Defog y Thunder Wave. Su habilidad Serene Grace incrementa la probabilidad de flinch de Air Slash a un abrumador 60%, por lo que casi cualquier Pokémon más lento que este corre el riesgo de ser derrotado, contando con muy poca counterplay a Togekiss. Además de Air Slash, posee movimientos de cobertura poderosos como Fire Blast, Dazzling Gleam y Aura Sphere. Respaldado por su alto Special Attack base de 120, puede pasar de muchos checks convencionales con el movimiento adecuado. Aunque parezca ser muy poderoso, tiene muchas debilidades contra Pokémon que le retienen; es vulnerable a muchas amenazas clave como Mega Aerodactyl, Mega Beedrill, Mega Manectric, Scizor, Nidoking y Cobalion. Además, solo tiene una Speed base promedio de 80, siendo superado por los mejores sweepers y cleaners. Así mismo se le dificulta ser una presencia ofensiva rápida al carecer de poder inmediato o movimientos STAB de alto poder. Esto en combinación a debilidades comunes como Bullet Punch de Scizor, Stealth Rock y Volt Switch, lo hacen un Pokémon no muy difícil de vencer.

Nasty Plot

Movimientos

Nasty Plot es su movimiento principal para acabar con equipos y Pokémon bulky, duplicando al instante su Special Attack que a su vez le da presencia ofensiva. Heal Bell es otra herramienta útil, impidiendo que Pokémon como Blissey y Alomomola le debiliten con problemas de estado. Air Slash es el movimiento STAB de preferencia, ya que Serene Grace potencia su probabilidad de flinch a un 60%. Roost es necesario si desea vencer a equipos de stall al recuperar HP mientras se potencia con Nasty Plot. También le permite hacer check a amenazas como Krookodile y Hydreigon varias veces durante la batalla. Thunder Wave es una opción secundaria para molestar a posibles checks como Nihilego y Mega Aerodactyl. Con una alta probabilidad de parálisis y flinch de Air Slash potenciado por Serene Grace, este Pokémon tiene la posibilidad de vencer a esas amenazas en una situación difícil. Por último, puede optar por usar Fire Blast como cobertura adicional para vencer a checks tipo Steel como Metagross y Scizor.


Detalles del set

Serene Grace es la habilidad preferida, duplicando la probabilidad de los efectos secundarios en los movimientos, dándole a Air Slash un aumento del 60%. La máxima inversión en HP y Speed le dan tanto un buen bulk como capacidad de hacer outspeed a varios Pokémon por debajo de 80 base Speed. Leftovers le ayuda a recuperar un poco de HP cuando no utiliza Roost. Si es necesario, puede emplear una distribución defensiva de 252 HP / 160 Def / 96 Spe con naturaleza Bold o 252 HP / 160 SpD / 96 Spe con naturaleza Calm para hacer counter de mejor manera a amenazas como Krookodile sin dejar de hacer outspeed a Modest Primarina y Mega Aerodactyl paralizado.


Consejos de uso

Si bien este Pokémon posee un typing excelente y bulk por encima del promedio, debe evitar entrar directamente ante atacantes fuertes como Heracross y Calm Mind Latias, ya que sus mayores probabilidades de hacer setup vienen de Pokémon pasivos como Blissey, Alomomola y Mandibuzz. Además de vencer a estos cores defensivos, Heal Bell brinda apoyo muy útil a varios equipos. Togekiss debe procurar que checks como Nihilego y Mega Manectric estén debilitados o eliminados antes de intentar hacer sweep. La opción de Thunder Wave es más amenazante para equipos ofensivos, ya que puede enfrentar a checks como Cobalion y Mega Aerodactyl con la combinación de parálisis de Thunder Wave y los flinches de Air Slash.


Opciones de equipo

Las variantes de Nasty Plot de Togekiss no tienen cabida para Defog, por lo que siempre aprecia tener compañeros como Starmie, Tentacruel y Empoleon que eliminen Stealth Rock para prolongar su longevidad. Usuarios de Toxic Spikes como Nihilego y Tentacruel también pueden ayudar al presionar a los tipo Electric como Raikou y Mega Manectric. Los tipo Ground y Dragon bulky como Hippowdon, Krookodile y Latias son por igual compañeros útiles, ya que oponentes tipo Electric como Rotom-H y Mega Manectric amenazan constantemente a Togekiss. A cambio, Togekiss puede hacer check a tipo Dragon como Mega Sceptile y Hydreigon. Los tipo Steel como Bronzong, Scizor y Empoleon también se consideran compañeros adecuados, ya que pueden hacer pivot ante los movimientos tipo Poison, Ice y Rock. Pokémon que hacen check a los tipo Steel como Infernape y Chandelure son también importantes para el uso adecuado de Togekiss. Magneton en particular puede servir de mucho, al atrapar y eliminar a oponentes como Empoleon y Scizor. Togekiss también sirve como check contra varios tipo Dark, por lo que compañeros como Latias y Chandelure se benefician de esto. Finalmente, otros atacantes especiales a menudo pueden eliminar cores defensivos una vez que Togekiss los ha debilitado, siendo el compañero ideal para Pokémon como Nidoking y Latias.



Offensive Nasty Plot

Movimientos

Air Slash es su movimiento STAB más fiable, causando daño súper efectivo a oponentes como Tsareena, Amoonguss y Infernape, y a otros con daño neutral. Además, gracias a Serene Grace, tiene un 60% de probabilidad de flinch, lo que le ayuda a enfrentar a Pokémon bulky como Alomomola, Swampert y Mantine que dependen de problemas de estado y recovery para vencer a Togekiss. Flamethrower le permite golpear a tipo Steel como Scizor, Mega Aggron, Registeel y Doublade, que de otra forma lo vencerían. Por tanto, debe ser usado junto con Babiri Berry para hacer bien el trabajo. Aura Sphere golpea a tipo Steel como Empoleon y Stakataka con daño súper efectivo, cosa que no hace Flamethrower, y se debe usar junto con Fightinium Z. All-Out Pummeling potenciado le permite hacer OHKO a Mega Aggron, Rhyperior y Empoleon. Nasty Plot incrementa su Special Attack, convirtiéndolo en un sweeper peligroso. Roost le ayuda a mantener longevidad y oportunidades de setup. Thunder Wave junto con Charti Berry le permite incapacitar a los tipo Rock como Mega Aerodactyl, Terrakion y Nihilego.


Detalles del set

252 EVs en Special Attack maximizan su poder. 252 EVs en Speed junto con una naturaleza Timid le permiten hacer outspeed a Pokémon con base 70 como Volcanion y amenazarlos con Air Slash. También le permite hacer Speed tie con otros base 80 como Mega Altaria y Chandelure. Serene Grace incrementa la probabilidad de flinch de Air Slash, lo que le ayuda a enfrentar a usuarios bulky de Toxic como Alomomola y Mantine. Babiri Berry sirve para hacer frente a tipo Steel como Mega Aggron y Scizor. Fightinium Z junto con Aura Sphere le brindan un All-Out Pummeling que tras un boost hace KO a Pokémon resistentes al tipo Flying como Mega Aggron, Mega Steelix y Empoleon. Charti Berry le permite enfrentar mejor a tipo Rock como Mega Aerodactyl y Terrakion.


Consejos de uso

Evita hacer setup ante Pokémon pasivos como Blissey y Alomomola que pudieran traer Toxic, ya que este set no tiene Heal Bell y es susceptible a problemas de estado. No obstante, si está potenciado, puede intentar derrotarlos con la combinación de Air Slash y Serene Grace. Aprovecha el bulk de Togekiss para hacer check a oponentes tipo Dark como Hydreigon y Krookodile, y a tipo Grass como Mega Sceptile y Tsareena, haciendo setup ante el cambio anticipado. Sin embargo, ya que este set no invierte en bulk ni tiene recovery pasivo, debe evitar entrar directamente ante estos si hay Stealth Rock de tu lado. Si no las hay, entonces Togekiss no se preocupa mucho por entrar ante ellos. Si se usa Babiri Berry, quédate frente a tipo Steel no precavidos como Scizor y Mega Aggron para hacerles KO o debilitarlos. Es aconsejable que mantenga una buena cantidad de HP incluso si tiene la Berry, ya que no aprecia recibir Bullet Punch potenciado por Choice Band de Scizor o Stone Edge potenciado por Choice Band de Terrakion. Sin embargo, no puede sobrevivir a dichos ataques de estos Pokémon tras Swords Dance incluso con sus HP completos. All-Out Pummeling puede usarse para vencer a Pokémon lentos y bulky como Blissey y Volcanion más fácilmente. Así mismo le permite lidiar con aquellos resistentes al tipo Flying como Mega Aggron, Empoleon y Rhyperior. No obstante, úsalo solo si está potenciado, ya que de lo contrario no les hará OHKO. Este movimiento también puede ser usado contra Pokémon más rápidos resistentes al tipo Flying como Rotom-H y Mega Aerodactyl al momento de entrar. Si se usa Charti Berry, déjalo frente a tipo Rock como Mega Aerodactyl y Terrakion con el fin de inutilizarlos con Thunder Wave. No obstante, se aconseja hacer scout contra Terrakion por si tiene Choice Band, ya que en este caso puede hacerle KO con Stone Edge tras daño de Stealth Rock. Evita hacer setup si el oponente cuenta con un check saludable como Mega Manectric o Nihilego. En su lugar, aprovecha las entry hazards y debilítalos con tus ataques.


Opciones de equipo


Usuarios de Stealth Rock como Swampert y Mega Aggron funcionan bien con Togekiss al debilitar o eliminar a sus checks. Swampert puede hacer check a los tipo Electric como Mega Manectric y Rotom-H, tipo Rock rápidos como Mega Aerodactyl y Terrakion, y tipo Steel como Scizor y Cobalion, pero Togekiss puede tomar ventaja de los tipo Steel y Rock si posee una Berry. Mega Aggron también es capaz de enfrentar a los checks antes mencionados con excepción de los tipo Fighting, y puede hacer check a Nihilego, que a menudo vence a Swampert. Así mismo, debido a que la mayoría de checks de Togekiss pisan el campo, usuarios de Spikes como Klefki y de Toxic Spikes como Nidoking y Nihilego pueden ayudar a debilitar oponentes como Mega Manectric y Zeraora. Hazard removers como Tentacruel y Empoleon pueden quitar Stealth Rock para que Togekiss pueda seguir entrando. El primero también puede poner Toxic Spikes para brindar apoyo a Togekiss. Por lo general, los tipo Steel como Bronzong y Scizor son buenos compañeros, ya que hacen check a los tipo Ice como Kyurem y Mamoswine. El primero siendo también capaz de poner Stealth Rock como apoyo. Los tipo Dragon como Latias y Mega Altaria aprovechan la capacidad de Togekiss de atraer y eliminar a los tipo Steel para así poder abusar de sus poderosos ataques STAB. Además, pueden hacer check a oponentes como Rotom-C, Rotom-H y Mega Manectric. Los tipo Rock como Terrakion y Nihilego aprovechan la capacidad de Togekiss de eliminar a tipo Steel. Los tipo Fire como Chandelure e Infernape hacen check a oponentes como Scizor y Cobalion, y aprecian que Togekiss debilite a los tipo Water bulky que intenten causar problemas de estado y también inutiliza a los tipo Rock rápidos como Nihilego y Mega Aerodactyl con la combinación de Charti Berry y Thunder Wave. Los tipo Flying como Crobat y Mega Pidgeot aprecian la capacidad de Togekiss para atraer a los oponentes que hacen check a estos como Mega Aggron y Empoleon, por lo que son buenos compañeros.



Support

Movimientos

Air Slash es su mejor movimiento STAB, con poder decente y una probabilidad de flinch del 60%. Roost es necesario como forma de recovery. Heal Bell brinda apoyo a compañeros de equipo como Cobalion y Swampert que aprecian no tener problemas de estado. Thunder Wave sirve para incapacitar a amenazas ofensivas como Nihilego, Cobalion y Mega Aerodactyl. Togekiss es también capaz de eliminar hazards con Defog, ya que su typing le da un buen matchup contra setters de Stealth Rock como Kommo-o y Hippowdon.


Detalles del set

Se debe usar siempre Serene Grace en Togekiss, ya que incrementa a un 60% la probabilidad de flinch de Air Slash. Leftovers sirve para que recupere HP sin usar Roost. 96 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Modest Primarina y Mega Aerodactyl paralizado. Los EVs restantes se invierte en Defense para maximizar su bulk físico. Si en su lugar prefieres usar el bulk especial para amenazas como Latias y Celebi, entonces una distribución de 252 HP / 160 SpD / 96 Spe con una naturaleza Calm es una opción.


Consejos de uso

Usa a Togekiss como switch-in contra Hydreigon, Latias y Krookodile. Ten cuidado con hacerlo entrar repetidas veces si hay Stealth Rock, ya que a menudo disminuye su capacidad defensiva; es importante eliminar Stealth Rock tantas veces como sea necesario. También puede emplear Heal Bell para curar a sus compañeros de problemas de estado. Este set es un tanto pasivo, así que asegúrate de emplear cambios dobles y predicciones para evitar que oponentes resistentes al tipo Flying como Mega Aerodactyl y Mega Manectric consigan turnos libres.


Opciones de equipo

Los tipo Dragon y Ground como Hydreigon, Latias y Seismitoad son buenos compañeros, ya que son checks fiables contra tipo Electric como Mega Manectric y Rotom-H, los cuales pueden tomar ventaja de Togekiss con poco esfuerzo. Los tipo Water y Ground capaces de enfrentar a Mega Aerodactyl como Swampert y Mega Steelix son útiles también. Varios tipo Steel como Doublade y Scizor pueden hacer check a los tipo Poison como Nihilego y Mega Beedrill que amenazan a Togekiss. Este también necesita apoyo de compañeros que puedan lidiar con los tipo Steel. Magneton, Infernape, Chandelure y Cobalion son capaces de cumplir con esta tarea. Varios sweepers ofensivos y wallbreakers como Kommo-o, Latias y Cobalion aprovechan el apoyo de Heal Bell brindado por Togekiss. Por último, compañeros débiles a Stealth Rock como Mega Beedrill y Mega Aerodactyl aprecian que Togekiss elimine las entry hazards por medio de Defog.



Choice Specs

Movimientos

Air Slash es un movimiento STAB con poder decente y una probabilidad de flinch del 60% gracias a Serene Grace. Dazzling Gleam es su ataque STAB secundario con el que puede amenazar a los tipo Dragon como Latias y Hydreigon, así como debilitar a checks convencionales como Mega Aerodactyl y Mega Manectric. Fire Blast es cobertura necesaria, permitiéndole dañar seriamente a los tipo Steel. Flamethrower se puede usar como alternativa a la baja precisión de Fire Blast mientras aún es capaz de hacer KO a Scizor, pero no hará el mismo daño contra otros de su tipo como Mega Aggron. Sin Nasty Plot ni Heal Bell, varias walls especiales como Blissey y Empoleon pueden hacerle check, así que se emplea Trick como cuarto movimiento para inutilizarlos. Aura Sphere sirve para dañar seriamente a Empoleon y a Rotom-H de forma neutral, pero tiene poco uso fuera de esto.


Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack maximiza también su presencia ofensiva. Una naturaleza Timid con máxima inversión en Speed garantiza que hará outspeed a múltiples amenazas como Magneton sin Choice Scarf y Metagross.


Consejos de uso

Al no tener Roost, Togekiss se debilita con facilidad así que ten cuidado cuando lo envíes ante ataques fuertes, en especial si hay Stealth Rock en tu lado. A menudo esta variante de Togekiss causa un daño enorme a sus checks convencionales gracias al factor sorpresa, así que usa Dazzling Gleam contra checks como Zeraora y Mega Aerodactyl. Atacar a sus switch-ins habituales requiere de jugadas agresivas moderadas, así como de predicción. Ten en cuenta que, aunque es bastante fuerte, estar bloqueado en un solo movimiento pone a Togekiss en situaciones desfavorables; evita ceder turnos libres a amenazas como Scizor, Nihilego, Rotom-H, Calm Mind Latias y Mega Manectric.


Opciones de equipo

Pokémon con checks similares al set de Nasty Plot como Latias y Mega Pidgeot aprovechan la capacidad de Togekiss de atraer y causar un gran daño a dichos oponentes. También puede ser soft check a amenazas como Hydreigon y Krookodile, cosa que aprecian Pokémon como Rotom-H y Mega Manectric. Por otro lado, los tipo Dragon y Ground como Latias, Hydreigon, Krookodile y Seismitoad hacen check a los tipo Electric que amenazan a Togekiss. Sin Roost, es aún más vulnerable a Stealth Rock por lo que compañeros como Tentacruel, Empoleon y otros hazard removers son opciones excelentes. Pokémon que puedan cubrir la vulnerabilidad de Togekiss cuando se bloquea en un movimiento como Infernape y Magneton, pueden amenazar a varios tipo Steel. Compañeros tipo Water bulky como Swampert, Jellicent y Suicune pueden aguantar golpes de amenazas como Cobalion y Mega Aerodactyl.


Otras opciones

Togekiss puede usar Dazzling Gleam para castigar oponentes como Hydreigon y Krookodile más rápido que con Air Slash. Así mismo puede emplear un set Choice Scarf pero por lo general es superado por otros usuarios como Infernape y Hydreigon, ya que pueden hacer outspeed a Mega Aerodactyl y Mega Beedrill.


Checks y Counters

Los tipo Electric: Mega Manectric, Rotom-H y Zeraora son inmunes al Thunder Wave, resisten Air Slash y pueden amenazar a Togekiss con sus ataques STAB. Magneton resiste Air Slash 4x pero debe tener cuidado de un posible Flamethrower o Aura Sphere.

Los tipo Rock: Estos son una amenaza, ya que Mega Aerodactyl y Nihilego entran con facilidad ante los ataques de Togekiss con excepción de Thunder Wave. Terrakion es un mejor soft check comparado con Nihilego y Mega Aerodactyl debido a su neutralidad al tipo Flying y debilidad al tipo Fairy, pero aún es capaz de espantar a Togekiss. Sin embargo, la mayoría de Pokémon de este tipo deben tener cuidado de las variantes con Charti Berry.

Los tipo Poison: Nidoking, Mega Beedrill y Tentacruel son capaces de hacer outspeed a Togekiss y atacarlo con sus movimientos STAB súper efectivos, mientras que Crobat puede impedir que haga setup o Thunder Wave usando Taunt. Assault Vest Alolan Muk puede hacer OHKO a Togekiss con Gunk Shot ya que es poco probable que caiga por flinches con su bulk especial enorme.

Los tipo Steel: Scizor y Metagross entran ante Togekiss sin movimientos tipo Fire y atacan con Bullet Punch súper efectivo antes de que Togekiss pueda tener oportunidad de hacerles flinch con Air Slash. Empoleon defensivo especial, Mega Aggron y Mega Steelix reciben poco daño de Air Slash potenciado y pueden sacarlo con Roar o hacerle KO con Heavy Slam en el caso de Steelix y Aggron. Cobalion no es un switch-in tan resistente como los otros, pero puede hacer outspeed a Togekiss y atacar con Iron Head.

Los tipo Ice: Pokémon como Kyurem y Mamoswine puede intentar hacerle KO con sus ataques STAB súper efectivos. Sin embargo, Kyurem debe tener cuidado de entrar ante Thunder Wave, ya que le da a Togekiss una oportunidad de vencerlo frente a frente, mientras que Mamoswine por lo general teme entrar directamente ante la mayoría de sets de Togekiss.

Problemas de estado: Si bien Togekiss puede usar Heal Bell ante Pokémon pasivos como Blissey, amenazas como Mega Aerodactyl y Scizor pueden entrar libremente. Sets sin Heal Bell deben tener cuidado de problemas de estado, ya que la parálisis o el veneno dejan a Togekiss inutilizado sin forma de curarse por si mismo.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

The mouth-fooled pilot with a heart of gold.
is a Smogon Social Media Contributoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Togekiss se encuentra entre las amenazas más grandes de UU, estableciendo su rol como uno de los stallbreakers por excelencia de la tier. Su typing Fairy / Flying viene con multitud de funciones, como inmunidad al tipo Ground, resistencia a Pursuit y la capacidad de detener a muchas amenazas comunes como Hydreigon, Krookodile y Kommo-O. A pesar de ser conocido por su capacidad de superar a muchos cores defensivos, este Pokémon puede llevar un gran número de opciones de apoyo como Heal Bell, Defog y Thunder Wave. Su habilidad Serene Grace incrementa la probabilidad de flinch de Air Slash a un abrumador 60 por(espacio)ciento, por lo que casi cualquier Pokémon más lento que este tiene el riesgo de ser derrotado, contando con muy poco counterplay a Togekiss. Además de Air Slash, posee movimientos de cobertura poderosos como Fire Blast, Dazzling Gleam y Aura Sphere. Respaldado por su alto Special Attack base de 120, puede pasar de muchos checks convencionales con el movimiento adecuado. Aunque parezca ser muy poderoso, tiene muchas debilidades contra Pokémon que le retienen; es vulnerable a muchas amenazas clave como Mega Aerodactyl, Mega Beedrill, Mega Manectric, Scizor, Nidoking y Cobalion. Además, solo tiene una Speed base promedio de 80, siendo superado por los mejores sweepers y cleaners. Así mismo se le dificulta ser una presencia ofensiva rápida al carecer de poder inmediato o movimientos STAB de alto poder. Esto en combinación a debilidades comunes como Bullet Punch de Scizor, Stealth Rock y Volt Switch, lo hacen un Pokémon no muy difícil de vencer.

Nasty Plot

Movimientos

Nasty Plot es su movimiento principal para acabar con equipos y Pokémon bulky, duplicando al instante su Special Attack que a su vez le da presencia ofensiva. Heal Bell es otra herramienta útil, impidiendo que Pokémon como Blissey y Alomomola le debiliten con problemas de estado. Air Slash es el movimiento STAB de preferencia, ya que Serene Grace potencia su probabilidad de flinch a un 60 por(espacio)ciento. Roost es necesario si desea vencer a equipos de stall al recuperar HP mientras se potencia con Nasty Plot. También le permite hacer check a amenazas como Krookodile y Hydreigon varias veces durante la batalla. Thunder Wave es una opción secundaria para molestar a posibles checks como Nihilego y Mega Aerodactyl. Con una alta probabilidad de parálisis y flinch de Air Slash potenciado por Serene Grace, este Pokémon tiene la posibilidad de vencer a esas amenazas en una situación difícil. Por último, puede optar por usar Fire Blast como cobertura adicional para vencer a checks tipo Steel como Metagross y Scizor.


Detalles del set

Serene Grace es la habilidad preferida, duplicando la probabilidad de los efectos secundarios en los movimientos, dándole a Air Slash un aumento del 60 por(Espacio)ciento. La máxima inversión en HP y Speed le dan tanto un buen bulk como capacidad de hacer outspeed a varios Pokémon por debajo de base Speed 80. Leftovers le ayuda a recuperar un poco de HP cuando no está usando Roost. Si es necesario, puede emplear una distribución defensiva de 252 HP / 160 Def / 96 Spe con naturaleza Bold o 252 HP / 160 SpD / 96 Spe con naturaleza Calm para hacer counter mejor a amenazas como Krookodile sin dejar de hacer outspeed superar en velocidad a Modest Primarina y Mega Aerodactyl paralizado.


Consejos de uso

Si bien este Pokémon posee un typing excelente y bulk por encima del promedio, debe evitar entrar directamente ante atacantes fuertes como Heracross y Calm Mind Latias, ya que sus mayores probabilidades de hacer setup vienen de Pokémon pasivos como Blissey, Alomomola y Mandibuzz. Además de romper vencer a estos cores defensivos, su Heal Bell brinda apoyo muy útil a varios equipos. Togekiss debe procurar que checks como Nihilego y Mega Manectric estén debilitados o eliminados antes de intentar hacer sweep. La opción de Thunder Wave es más amenazante para equipos ofensivos, ya que puede enfrentar a checks como Cobalion y Mega Aerodactyl con la combinación de parálisis de Thunder Wave y los flinches de Air Slash.


Opciones de equipo

Las variantes de Nasty Plot de Togekiss no tienen cabida para Defog, por lo que siempre aprecia tener compañeros como Starmie, Tentacruel y Empoleon que eliminen Stealth Rock para prolongar su longevidad. Usuarios de Toxic Spikes como Nihilego y Tentacruel también pueden ayudar al presionar a los tipo Electric como Raikou y Mega Manectric. Los tipo Ground y Dragon bulky como Hippowdon, Krookodile y Latias son por igual compañeros útiles, ya que oponentes tipo Electric como Rotom-H y Mega Manectric amenazan constantemente a Togekiss. A cambio, Togekiss puede hacer check a tipo Dragon como Mega Sceptile y Hydreigon. Los tipo Steel como Bronzong, Scizor y Empoleon también se consideran compañeros adecuados, ya que pueden hacer pivot ante los movimientos tipo Poison, Ice y Rock. Pokémon que hacen check a los tipo Steel como Infernape y Chandelure son también imperativos importantes para el uso adecuado de Togekiss. Magneton en particular puede servir de mucho, al atrapar y eliminar a oponentes como Empoleon y Scizor. Togekiss también sirve como check contra varios tipo Dark, por lo que compañeros como Latias y Chandelure se benefician de esto. Finalmente, otros atacantes especiales a menudo pueden eliminar cores defensivos una vez que Togekiss los ha debilitado, siendo el compañero ideal para Pokémon como Nidoking y Latias.



Offensive Nasty Plot

Movimientos

Air Slash es su movimiento STAB más fiable, causando daño súper efectivo a oponentes como Tsareena, Amoonguss y Infernape,(añadir coma) y a otros con daño neutral. Además, gracias a Serene Grace, tiene un 60 por ciento de probabilidad de flinch, lo que le ayuda a enfrentar a Pokémon bulky como Alomomola, Swampert y Mantine que dependen de problemas de estado y recovery para vencer a Togekiss. Flamethrower le permite golpear a tipo Steel como Scizor, Mega Aggron, Registeel y Doublade, que de otra forma lo vencerían. Por tanto, debe ser usado junto con Babiri Berry para hacer bien el trabajo. Aura Sphere golpea a tipo Steel como Empoleon y Stakataka con daño súper efectivo, cosa que no hace Flamethrower,(añadir coma) y se debe usar junto con Fightinium Z. Un All-Out Pummeling potenciado le permite hacer OHKO a Mega Aggron, Rhyperior y Empoleon. Nasty Plot incrementa su Special Attack, convirtiéndolo en un sweeper peligroso. Roost le ayuda a mantener longevidad y oportunidades de setup. Thunder Wave junto con Charti Berry le permite inutilizar a los tipo Rock como Mega Aerodactyl, Terrakion y Nihilego.


Detalles del set

252 EVs en Special Attack maximizan su poder. 252 EVs en Speed junto con una naturaleza Timid le permiten hacer outspeed a Pokémon con base 70 como Volcanion y amenazarlos con Air Slash. También le permite hacer Speed tie con otros base 80 como Mega Altaria y Chandelure. Serene Grace incrementa la probabilidad de flinch de Air Slash, lo que le ayuda a enfrentar a usuarios bulky de Toxic como Alomomola y Mantine. Babiri Berry sirve para hacer frente a tipo Steel como Mega Aggron y Scizor. Fightinium Z junto con Aura Sphere le brindan un All-Out Pummeling que luego de tras un boost hace KO a Pokémon resistentes al tipo Flying como Mega Aggron, Mega Steelix y Empoleon. Charti Berry le permite enfrentar mejor a tipo Rock como Mega Aerodactyl y Terrakion.


Consejos de uso

Evita hacer setup ante Pokémon pasivos como Blissey y Alomomola que pudieran traer Toxic, ya que este set no tiene Heal Bell y es susceptible a problemas de estado. No obstante, si está potenciado, puede intentar derrotarlos con la combinación de Air Slash y Serene Grace. Aprovecha el bulk de Togekiss para hacer check a oponentes tipo Dark como Hydreigon y Krookodile, y a tipo Grass como Mega Sceptile y Tsareena, haciendo set(quitar espacio)up ante el cambio anticipado. Sin embargo, ya que este set no invierte en bulk ni tiene recovery pasivo, debe evitar entrar directamente ante estos si hay Stealth Rock de tu lado. Si no las hay, entonces Togekiss no se preocupa mucho por entrar ante ellos. Si se usa Babiri Berry, quédate frente a tipo Steel no precavidos como Scizor y Mega Aggron para hacerles KO o debilitarlos. Es aconsejable que mantenga una buena cantidad de HP incluso si tiene la Berry, ya que no aprecia recibir Bullet Punch potenciado por Choice Band de Scizor o Stone Edge potenciado por Choice Band de Terrakion. Sin embargo, no puede sobrevivir a dichos ataques de estos Pokémon tras luego de Swords Dance incluso con sus HP completos. All-Out Pummeling puede usarse para vencer a Pokémon lentos y bulky como Blissey y Volcanion más fácilmente. Así mismo le permite lidiar con aquellos resistentes al tipo Flying como Mega Aggron, Empoleon y Rhyperior. No obstante, úsalo solo si está potenciado,(añadir coma) ya porque de lo contrario no les hará OHKO. Este movimiento también puede ser usado contra Pokémon más rápidos resistentes al tipo Flying como Rotom-H y Mega Aerodactyl al momento de entrar. Si se usa Charti Berry, déjalo frente a tipo Rock como Mega Aerodactyl y Terrakion con el fin de inutilizarlos con Thunder Wave. No obstante Pero, se aconseja hacer scout contra Terrakion por si tiene Choice Band, ya que en este caso puede hacerle KO con Stone Edge tras daño de Stealth Rock. Evita hacer setup si el oponente cuenta con un check saludable, como Mega Manectric o Nihilego. En su lugar, aprovecha las entry hazards y debilítalos con tus ataques.


Opciones de equipo


Usuarios de Stealth Rock como Swampert y Mega Aggron trabajan funcionan bien bien con Togekiss al debilitar o eliminar a sus checks. Swampert puede hacer check a los tipo Electric como Mega Manectric y Rotom-H, tipo Rock rápidos como Mega Aerodactyl y Terrakion, y tipo Steel como Scizor y Cobalion, pero Togekiss puede tomar ventaja de los tipo Steel y Rock si posee una Berry. Mega Aggron también es capaz de enfrentar a los checks antes mencionados con excepción de los tipo Fighting, y puede hacer check a Nihilego, que a menudo vence a Swampert. Así mismo, debido a que la mayoría de checks de Togekiss pisan el campo, usuarios de Spikes como Klefki y de Toxic Spikes como Nidoking y Nihilego pueden ayudar a debilitar oponentes como Mega Manectric y Zeraora. Hazard removers como Tentacruel y Empoleon pueden quitar Stealth Rock para que Togekiss puede seguir entrando. El primero también puede poner Toxic Spikes para brindar apoyo a Togekiss. Por lo general, los tipo Steel como Bronzong y Scizor son buenos compañeros,(añadir coma) ya que hacen check a los tipo Ice como Kyurem y Mamoswine. El primero siendo también capaz de poner Stealth Rock como apoyo. Los tipo Dragon como Latias y Mega Altaria aprovechan la habilidad capacidad de Togekiss de atraer y eliminar a los tipo Steel para así poder abusar de sus poderosos ataques STAB. Además,(añadir coma) de que pueden hacer check a oponentes como Rotom-C, Rotom-H y Mega Manectric. Los tipo Rock como Terrakion y Nihilego aprovechan la capacidad habilidad de Togekiss de eliminar a tipo Steel. Los tipo Fire como Chandelure e Infernape hacen check a oponentes como Scizor y Cobalion, y aprecian que Togekiss debilite a los tipo Water bulky que intenten causar problemas de estado y también inutiliza a los tipo Rock rápidos como Nihilego y Mega Aerodactyl con la combinación de Charti Berry y Thunder Wave. Los tipo Flying como Crobat y Mega Pidgeot aprecian la capacidad de Togekiss para atraer a los oponentes que hacen check a estos, como Mega Aggron y Empoleon, por lo que son buenos compañeros.



Support

Movimientos

Air Slash es su mejor movimiento STAB, con poder decente y una probabilidad de flinch del 60 por(espacio)ciento. Roost es necesario como forma de recovery. Heal Bell brinda apoyo a compañeros de equipo como Cobalion y Swampert que aprecian no tener problemas de estado. Thunder Wave sirve para inutilizar a amenazas ofensivas como Nihilego, Cobalion y Mega Aerodactyl. Togekiss es también capaz de eliminar hazards con Defog, ya que su typing le da un buen matchup contra setters de Stealth Rock como Kommo-o y Hippowdon.


Detalles del set

Se debe usar siempre Serene Grace en Togekiss, ya que incrementa a un 60 por(espacio)ciento la probabilidad de flinch de Air Slash. Leftovers sirve para que recupere HP sin usar Roost. 96 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Modest Primarina y Mega Aerodactyl paralizado. Los EVs restantes se invierte en Defense para maximizar su bulk físico. Si en su lugar prefieres usar el bulk especial para amenazas como Latias y Celebi, entonces una distribución de 252 HP / 160 SpD / 96 Spe con una naturaleza Calm es una opción.


Consejos de uso

Usa a Togekiss como switch-in contra Hydreigon, Latias y Krookodile. Ten cuidado de con hacerlo entrar repetidas veces si hay Stealth Rock, ya que a menudo disminuye su capacidad defensiva; es importante eliminar Stealth Rock tantas veces como sea necesario. También puede emplear Heal Bell para curar a sus compañeros de problemas de estado. Este set es un tanto pasivo, así que asegúrate de emplear cambios dobles y predicciones para evitar que oponentes resistentes al tipo Flying como Mega Aerodactyl y Mega Manectric consigan turnos libres.


Opciones de equipo

Los tipo Dragon y Ground como Hydreigon, Latias y Seismitoad son buenos compañeros, ya que son los checks fiables contra tipo Electric como Mega Manectric y Rotom-H, los cuales pueden tomar ventaja de Togekiss con poco esfuerzo. Los tipo Water y Ground capaces de enfrentar a Mega Aerodactyl, como Swampert y Mega Steelix son útiles también. Varios tipo Steel como Doublade y Scizor pueden hacer check a los tipo Poison como Nihilego y Mega Beedrill que amenazan a Togekiss. Este también necesita apoyo de compañeros que puedan lidiar con los tipo Steel. Magneton, Infernape, Chandelure y Cobalion son capaces de cumplir con esta tarea. Varios sweepers ofensivos y wallbreakers como Kommo-o, Latias y Cobalion aprovechan el apoyo de Heal Bell brindado por Togekiss. Por último, compañeros débiles a Stealth Rock como Mega Beedrill y Mega Aerodactyl aprecian que Togekiss elimine las entry hazards por medio de Defog.



Choice Specs

Movimientos

Air Slash es un movimiento STAB con poder decente y una probabilidad de flinch del 60 por(espacio)ciento gracias a Serene Grace. Dazzling Gleam es su ataque STAB secundario con el que puede amenazar a los tipo Dragon como Latias y Hydreigon, así como debilitar a checks convencionales como Mega Aerodactyl y Mega Manectric. Fire Blast es cobertura necesaria, dañando seriamente a los tipo Steel. Flamethrower se puede usar como alternativa a la baja precisión de Fire Blast mientras aún es capaz de hacer KO a Scizor, pero no hará el mismo daño contra otros de su tipo como Mega Aggron. Sin Nasty Plot ni Heal Bell, varias walls especiales como Blissey y Empoleon pueden hacerle check, así que se emplea Trick como cuarto movimiento para inutilizarlos. Aura Sphere sirve para dañar seriamente a Empoleon y a Rotom-H de forma neutral, pero tiene poco uso fuera de esto.


Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack maximiza también su presencia ofensiva. Una naturaleza Timid con máxima inversión en Speed garantiza que hará outspeed a múltiples amenazas como Magneton sin Choice Scarf y Metagross.


Consejos de uso

Al no tener Roost, Togekiss se debilita con facilidad, así que ten cuidado cuando lo envíes ante ataques fuertes, en especial si hay Stealth Rock en tu lado. A menudo esta variante de Togekiss causa un daño enorme a sus checks convencionales gracias al factor sorpresa, así que usa Dazzling Gleam contra checks como Zeraora y Mega Aerodactyl. Atacar a sus switch-ins habituales requiere de jugadas agresivas moderadas, así como de predicción. Ten en cuenta que, aunque es bastante fuerte, estar bloqueado en un solo movimiento pone a Togekiss en situaciones desfavorables; evita ceder turnos libres a amenazas como Scizor, Nihilego, Rotom-H, Calm Mind Latias y Mega Manectric.


Opciones de equipo

Pokémon con checks similares al set de Nasty Plot como Latias y Mega Pidgeot aprovechan la capacidad de Togekiss de atraer y causar un gran daño enorme a dichos oponentes. También puede ser soft check de a amenazas como Hydreigon y Krookodile, cosa que aprecian Pokémon como Rotom-H y Mega Manectric. Por otro lado, los tipo Dragon y Ground como Latias, Hydreigon, Krookodile y Seismitoad hacen check a los tipo Electric que amenazan a Togekiss. Sin Roost, es aún más vulnerable a Stealth Rock, por lo que compañeros como Tentacruel, Empoleon y otros hazard removers son opciones excelentes. Pokémon que puedan cubrir la vulnerabilidad de Togekiss cuando se bloquea en un movimiento, como Infernape y Magneton, pueden amenazar a varios tipo Steel. Compañeros tipo Water bulky como Swampert, Jellicent y Suicune pueden aguantar golpes de amenazas como Cobalion y Mega Aerodactyl.


Otras opciones

Togekiss puede usar Dazzling Gleam para vencer oponentes como Hydreigon y Krookodile más rápido que con Air Slash. Así mismo puede emplear un set Choice Scarf, pero por lo general es superado por otros usuarios como Infernape y Hydreigon, ya que pueden hacer outspeed a Mega Aerodactyl y Mega Beedrill.


Checks y Counters

Los tipo Electric: Mega Manectric, Rotom-H y Zeraora son inmunes al Thunder Wave, resisten Air Slash y pueden amenazar a Togekiss con sus ataques STAB. Magneton resiste Air Slash 4x, pero debe tener cuidado de un posible Flamethrower o Aura Sphere.

Los tipo Rock: Estos son una amenaza, ya que Mega Aerodactyl y Nihilego entran con facilidad ante los ataques de Togekiss con excepción de Thunder Wave. Terrakion es un softer mejor soft check comparado con Nihilego y Mega Aerodactyl debido a su neutralidad al tipo Flying y debilidad al tipo Fairy, pero aún es capaz de espantar a Togekiss. Sin embargo, la mayoría de Pokémon de este tipo deben tener cuidado de las variantes con Charti Berry.

Los tipo Poison: Nidoking, Mega Beedrill y Tentacruel son capaces de hacer outspeed a Togekiss y atacarlo con sus movimientos STAB súper efectivos, mientras Crobat puede impedir que haga setup o Thunder Wave usando Taunt. Assault Vest Alolan Muk puede hacer OHKO a Togekiss con Gunk Shot, ya que es poco probable que caiga por flinches con su bulk especial enorme.

Los tipo Steel: Scizor y Metagross entran ante Togekiss sin que no tengan movimientos tipo Fire y atacan con su Bullet Punch súper efectivo antes de que Togekiss pueda tener oportunidad de hacerles flinch con Air Slash. Empoleon defensivo especial, Mega Aggron y Mega Steelix reciben poco daño de Air Slash potenciado y pueden sacarlo con Roar o hacerle KO con Heavy Slam en el caso de Steelix y Aggron. Cobalion no es un switch-in tan resistente como los otros,(añadir coma) pero puede hacer outspeed a Togekiss y atacar con Iron Head.

Los tipo Ice: Pokémon como Kyurem y Mamoswine puede intentar hacerle KO con sus ataques STAB súper efectivos. Sin embargo, Kyurem debe tener cuidado de entrar ante Thunder Wave, ya que le da a Togekiss una oportunidad de vencerlo frente a frente, mientras que Mamoswine por lo general teme entrar directamente ante la mayoría de sets de Togekiss.

Problemas de estado: Si bien Togekiss puede usar Heal Bell ante Pokémon pasivos como Blissey, amenazas como Mega Aerodactyl y Scizor pueden entrar libremente. Sets sin Heal Bell deben tener cuidado de problemas de estado, ya que la parálisis o el veneno dejan a Togekiss inutilizado sin forma de curarse por si mismo.
 
Last edited:

Aishia

la isla bonita
is a Tiering Contributor
2/2
159654


Añadir o Modificar
Borrar
(BC)= Borrar Coma

Comentario

Resumen

Togekiss se encuentra entre las amenazas más grandes de UU, estableciendo su rol como uno de los stallbreakers por excelencia de la tier. Su typing Fairy / Flying viene con multitud de funciones, como inmunidad al tipo Ground, resistencia a Pursuit y la capacidad de detener a muchas amenazas comunes como Hydreigon, Krookodile y Kommo-O. A pesar de ser conocido por su capacidad de superar a muchos cores defensivos, este Pokémon puede llevar un gran número de opciones de apoyo como Heal Bell, Defog y Thunder Wave. Su habilidad Serene Grace incrementa la probabilidad de flinch de Air Slash a un abrumador 60%, por lo que casi cualquier Pokémon más lento que este tiene corre el riesgo de ser derrotado, contando con muy poca counterplay a Togekiss. Además de Air Slash, posee movimientos de cobertura poderosos como Fire Blast, Dazzling Gleam y Aura Sphere. Respaldado por su alto Special Attack base de 120, puede pasar de muchos checks convencionales con el movimiento adecuado. Aunque parezca ser muy poderoso, tiene muchas debilidades contra Pokémon que le retienen; es vulnerable a muchas amenazas clave como Mega Aerodactyl, Mega Beedrill, Mega Manectric, Scizor, Nidoking y Cobalion. Además, solo tiene una Speed base promedio de 80, siendo superado por los mejores sweepers y cleaners. Así mismo se le dificulta ser una presencia ofensiva rápida al carecer de poder inmediato o movimientos STAB de alto poder. Esto en combinación a debilidades comunes como Bullet Punch de Scizor, Stealth Rock y Volt Switch, lo hacen un Pokémon no muy difícil de vencer.

Nasty Plot

Movimientos

Nasty Plot es su movimiento principal para acabar con equipos y Pokémon bulky, duplicando al instante su Special Attack que a su vez le da presencia ofensiva. Heal Bell es otra herramienta útil, impidiendo que Pokémon como Blissey y Alomomola le debiliten con problemas de estado. Air Slash es el movimiento STAB de preferencia, ya que Serene Grace potencia su probabilidad de flinch a un 60 por(espacio)ciento. olvidaste agregar el espacio del gp anterior. Roost es necesario si desea vencer a equipos de stall al recuperar HP mientras se potencia con Nasty Plot. También le permite hacer check a amenazas como Krookodile y Hydreigon varias veces durante la batalla. Thunder Wave es una opción secundaria para molestar a posibles checks como Nihilego y Mega Aerodactyl. Con una alta probabilidad de parálisis y flinch de Air Slash potenciado por Serene Grace, este Pokémon tiene la posibilidad de vencer a esas amenazas en una situación difícil. Por último, puede optar por usar Fire Blast como cobertura adicional para vencer a checks tipo Steel como Metagross y Scizor.


Detalles del set

Serene Grace es la habilidad preferida, duplicando la probabilidad de los efectos secundarios en los movimientos, dándole a Air Slash un aumento del 60%. La máxima inversión en HP y Speed le dan tanto un buen bulk como capacidad de hacer outspeed a varios Pokémon por debajo de 80 base Speed 80. Leftovers le ayuda a recuperar un poco de HP cuando no está usando utiliza Roost. Si es necesario, puede emplear una distribución defensiva de 252 HP / 160 Def / 96 Spe con naturaleza Bold o 252 HP / 160 SpD / 96 Spe con naturaleza Calm para hacer counter de mejor manera a amenazas como Krookodile sin dejar de hacer outspeed a Modest Primarina y Mega Aerodactyl paralizado.


Consejos de uso

Si bien este Pokémon posee un typing excelente y bulk por encima del promedio, debe evitar entrar directamente ante atacantes fuertes como Heracross y Calm Mind Latias, ya que sus mayores probabilidades de hacer setup vienen de Pokémon pasivos como Blissey, Alomomola y Mandibuzz. Además de vencer a estos cores defensivos, Heal Bell brinda apoyo muy útil a varios equipos. Togekiss debe procurar que checks como Nihilego y Mega Manectric estén debilitados o eliminados antes de intentar hacer sweep. La opción de Thunder Wave es más amenazante para equipos ofensivos, ya que puede enfrentar a checks como Cobalion y Mega Aerodactyl con la combinación de parálisis de Thunder Wave y los flinches de Air Slash.


Opciones de equipo

Las variantes de Nasty Plot de Togekiss no tienen cabida para Defog, por lo que siempre aprecia tener compañeros como Starmie, Tentacruel y Empoleon que eliminen Stealth Rock para prolongar su longevidad. Usuarios de Toxic Spikes como Nihilego y Tentacruel también pueden ayudar al presionar a los tipo Electric como Raikou y Mega Manectric. Los tipo Ground y Dragon bulky como Hippowdon, Krookodile y Latias son por igual compañeros útiles, ya que oponentes tipo Electric como Rotom-H y Mega Manectric amenazan constantemente a Togekiss. A cambio, Togekiss puede hacer check a tipo Dragon como Mega Sceptile y Hydreigon. Los tipo Steel como Bronzong, Scizor y Empoleon también se consideran compañeros adecuados, ya que pueden hacer pivot ante los movimientos tipo Poison, Ice y Rock. Pokémon que hacen check a los tipo Steel como Infernape y Chandelure son también importantes para el uso adecuado de Togekiss. Magneton en particular puede servir de mucho, al atrapar y eliminar a oponentes como Empoleon y Scizor. Togekiss también sirve como check contra varios tipo Dark, por lo que compañeros como Latias y Chandelure se benefician de esto. Finalmente, otros atacantes especiales a menudo pueden eliminar cores defensivos una vez que Togekiss los ha debilitado, siendo el compañero ideal para Pokémon como Nidoking y Latias.



Offensive Nasty Plot

Movimientos

Air Slash es su movimiento STAB más fiable, causando daño súper efectivo a oponentes como Tsareena, Amoonguss y Infernape, y a otros con daño neutral. Además, gracias a Serene Grace, tiene un 60 por ciento de probabilidad de flinch, lo que le ayuda a enfrentar a Pokémon bulky como Alomomola, Swampert y Mantine que dependen de problemas de estado y recovery para vencer a Togekiss. Flamethrower le permite golpear a tipo Steel como Scizor, Mega Aggron, Registeel y Doublade, que de otra forma lo vencerían. Por tanto, debe ser usado junto con Babiri Berry para hacer bien el trabajo. Aura Sphere golpea a tipo Steel como Empoleon y Stakataka con daño súper efectivo, cosa que no hace Flamethrower, y se debe usar junto con Fightinium Z. All-Out Pummeling potenciado le permite hacer OHKO a Mega Aggron, Rhyperior y Empoleon. Nasty Plot incrementa su Special Attack, convirtiéndolo en un sweeper peligroso. Roost le ayuda a mantener longevidad y oportunidades de setup. Thunder Wave junto con Charti Berry le permite inutilizar incapacitar a los tipo Rock como Mega Aerodactyl, Terrakion y Nihilego.


Detalles del set

252 EVs en Special Attack maximizan su poder. 252 EVs en Speed junto con una naturaleza Timid le permiten hacer outspeed a Pokémon con base 70 como Volcanion y amenazarlos con Air Slash. También le permite hacer Speed tie con otros base 80 como Mega Altaria y Chandelure. Serene Grace incrementa la probabilidad de flinch de Air Slash, lo que le ayuda a enfrentar a usuarios bulky de Toxic como Alomomola y Mantine. Babiri Berry sirve para hacer frente a tipo Steel como Mega Aggron y Scizor. Fightinium Z junto con Aura Sphere le brindan un All-Out Pummeling que tras un boost hace KO a Pokémon resistentes al tipo Flying como Mega Aggron, Mega Steelix y Empoleon. Charti Berry le permite enfrentar mejor a tipo Rock como Mega Aerodactyl y Terrakion.


Consejos de uso

Evita hacer setup ante Pokémon pasivos como Blissey y Alomomola que pudieran traer Toxic, ya que este set no tiene Heal Bell y es susceptible a problemas de estado. No obstante, si está potenciado, puede intentar derrotarlos con la combinación de Air Slash y Serene Grace. Aprovecha el bulk de Togekiss para hacer check a oponentes tipo Dark como Hydreigon y Krookodile, y a tipo Grass como Mega Sceptile y Tsareena, haciendo setup ante el cambio anticipado. Sin embargo, ya que este set no invierte en bulk ni tiene recovery pasivo, debe evitar entrar directamente ante estos si hay Stealth Rock de tu lado. Si no las hay, entonces Togekiss no se preocupa mucho por entrar ante ellos. Si se usa Babiri Berry, quédate frente a tipo Steel no precavidos como Scizor y Mega Aggron para hacerles KO o debilitarlos. Es aconsejable que mantenga una buena cantidad de HP incluso si tiene la Berry, ya que no aprecia recibir Bullet Punch potenciado por Choice Band de Scizor o Stone Edge potenciado por Choice Band de Terrakion. Sin embargo, no puede sobrevivir a dichos ataques de estos Pokémon tras Swords Dance incluso con sus HP completos. All-Out Pummeling puede usarse para vencer a Pokémon lentos y bulky como Blissey y Volcanion más fácilmente. Así mismo le permite lidiar con aquellos resistentes al tipo Flying como Mega Aggron, Empoleon y Rhyperior. No obstante, úsalo solo si está potenciado, ya que de lo contrario no les hará OHKO. Este movimiento también puede ser usado contra Pokémon más rápidos resistentes al tipo Flying como Rotom-H y Mega Aerodactyl al momento de entrar. Si se usa Charti Berry, déjalo frente a tipo Rock como Mega Aerodactyl y Terrakion con el fin de inutilizarlos con Thunder Wave. No obstante, se aconseja hacer scout contra Terrakion por si tiene Choice Band, ya que en este caso puede hacerle KO con Stone Edge tras daño de Stealth Rock. Evita hacer setup si el oponente cuenta con un check saludable,(BC) como Mega Manectric o Nihilego. En su lugar, aprovecha las entry hazards y debilítalos con tus ataques.


Opciones de equipo


Usuarios de Stealth Rock como Swampert y Mega Aggron funcionan bien bien con Togekiss al debilitar o eliminar a sus checks. Swampert puede hacer check a los tipo Electric como Mega Manectric y Rotom-H, tipo Rock rápidos como Mega Aerodactyl y Terrakion, y tipo Steel como Scizor y Cobalion, pero Togekiss puede tomar ventaja de los tipo Steel y Rock si posee una Berry. Mega Aggron también es capaz de enfrentar a los checks antes mencionados con excepción de los tipo Fighting, y puede hacer check a Nihilego, que a menudo vence a Swampert. Así mismo, debido a que la mayoría de checks de Togekiss pisan el campo, usuarios de Spikes como Klefki y de Toxic Spikes como Nidoking y Nihilego pueden ayudar a debilitar oponentes como Mega Manectric y Zeraora. Hazard removers como Tentacruel y Empoleon pueden quitar Stealth Rock para que Togekiss pueda seguir entrando. El primero también puede poner Toxic Spikes para brindar apoyo a Togekiss. Por lo general, los tipo Steel como Bronzong y Scizor son buenos compañeros, ya que hacen check a los tipo Ice como Kyurem y Mamoswine. El primero siendo también capaz de poner Stealth Rock como apoyo. Los tipo Dragon como Latias y Mega Altaria aprovechan la capacidad de Togekiss de atraer y eliminar a los tipo Steel para así poder abusar de sus poderosos ataques STAB. Además, pueden hacer check a oponentes como Rotom-C, Rotom-H y Mega Manectric. Los tipo Rock como Terrakion y Nihilego aprovechan la capacidad de Togekiss de eliminar a tipo Steel. Los tipo Fire como Chandelure e Infernape hacen check a oponentes como Scizor y Cobalion, y aprecian que Togekiss debilite a los tipo Water bulky que intenten causar problemas de estado y también inutiliza a los tipo Rock rápidos como Nihilego y Mega Aerodactyl con la combinación de Charti Berry y Thunder Wave. Los tipo Flying como Crobat y Mega Pidgeot aprecian la capacidad de Togekiss para atraer a los oponentes que hacen check a estos,(BC) como Mega Aggron y Empoleon, por lo que son buenos compañeros.



Support

Movimientos

Air Slash es su mejor movimiento STAB, con poder decente y una probabilidad de flinch del 60%. Roost es necesario como forma de recovery. Heal Bell brinda apoyo a compañeros de equipo como Cobalion y Swampert que aprecian no tener problemas de estado. Thunder Wave sirve para inutilizar incapacitar a amenazas ofensivas como Nihilego, Cobalion y Mega Aerodactyl. Togekiss es también capaz de eliminar hazards con Defog, ya que su typing le da un buen matchup contra setters de Stealth Rock como Kommo-o y Hippowdon.


Detalles del set

Se debe usar siempre Serene Grace en Togekiss, ya que incrementa a un 60% la probabilidad de flinch de Air Slash. Leftovers sirve para que recupere HP sin usar Roost. 96 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Modest Primarina y Mega Aerodactyl paralizado. Los EVs restantes se invierte en Defense para maximizar su bulk físico. Si en su lugar prefieres usar el bulk especial para amenazas como Latias y Celebi, entonces una distribución de 252 HP / 160 SpD / 96 Spe con una naturaleza Calm es una opción.


Consejos de uso

Usa a Togekiss como switch-in contra Hydreigon, Latias y Krookodile. Ten cuidado con hacerlo entrar repetidas veces si hay Stealth Rock, ya que a menudo disminuye su capacidad defensiva; es importante eliminar Stealth Rock tantas veces como sea necesario. También puede emplear Heal Bell para curar a sus compañeros de problemas de estado. Este set es un tanto pasivo, así que asegúrate de emplear cambios dobles y predicciones para evitar que oponentes resistentes al tipo Flying como Mega Aerodactyl y Mega Manectric consigan turnos libres.


Opciones de equipo

Los tipo Dragon y Ground como Hydreigon, Latias y Seismitoad son buenos compañeros, ya que son checks fiables contra tipo Electric como Mega Manectric y Rotom-H, los cuales pueden tomar ventaja de Togekiss con poco esfuerzo. Los tipo Water y Ground capaces de enfrentar a Mega Aerodactyl,(BC) como Swampert y Mega Steelix son útiles también. Varios tipo Steel como Doublade y Scizor pueden hacer check a los tipo Poison como Nihilego y Mega Beedrill que amenazan a Togekiss. Este también necesita apoyo de compañeros que puedan lidiar con los tipo Steel. Magneton, Infernape, Chandelure y Cobalion son capaces de cumplir con esta tarea. Varios sweepers ofensivos y wallbreakers como Kommo-o, Latias y Cobalion aprovechan el apoyo de Heal Bell brindado por Togekiss. Por último, compañeros débiles a Stealth Rock como Mega Beedrill y Mega Aerodactyl aprecian que Togekiss elimine las entry hazards por medio de Defog.



Choice Specs

Movimientos

Air Slash es un movimiento STAB con poder decente y una probabilidad de flinch del 60% gracias a Serene Grace. Dazzling Gleam es su ataque STAB secundario con el que puede amenazar a los tipo Dragon como Latias y Hydreigon, así como debilitar a checks convencionales como Mega Aerodactyl y Mega Manectric. Fire Blast es cobertura necesaria, permitiéndole dañar seriamente a los tipo Steel. Flamethrower se puede usar como alternativa a la baja precisión de Fire Blast mientras aún es capaz de hacer KO a Scizor, pero no hará el mismo daño contra otros de su tipo como Mega Aggron. Sin Nasty Plot ni Heal Bell, varias walls especiales como Blissey y Empoleon pueden hacerle check, así que se emplea Trick como cuarto movimiento para inutilizarlos. Aura Sphere sirve para dañar seriamente a Empoleon y a Rotom-H de forma neutral, pero tiene poco uso fuera de esto.


Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack maximiza también su presencia ofensiva. Una naturaleza Timid con máxima inversión en Speed garantiza que hará outspeed a múltiples amenazas como Magneton sin Choice Scarf y Metagross.


Consejos de uso

Al no tener Roost, Togekiss se debilita con facilidad,(BC) así que ten cuidado cuando lo envíes ante ataques fuertes, en especial si hay Stealth Rock en tu lado. A menudo esta variante de Togekiss causa un daño enorme a sus checks convencionales gracias al factor sorpresa, así que usa Dazzling Gleam contra checks como Zeraora y Mega Aerodactyl. Atacar a sus switch-ins habituales requiere de jugadas agresivas moderadas, así como de predicción. Ten en cuenta que, aunque es bastante fuerte, estar bloqueado en un solo movimiento pone a Togekiss en situaciones desfavorables; evita ceder turnos libres a amenazas como Scizor, Nihilego, Rotom-H, Calm Mind Latias y Mega Manectric.


Opciones de equipo

Pokémon con checks similares al set de Nasty Plot como Latias y Mega Pidgeot aprovechan la capacidad de Togekiss de atraer y causar un gran daño enorme a dichos oponentes. También puede ser soft check a amenazas como Hydreigon y Krookodile, cosa que aprecian Pokémon como Rotom-H y Mega Manectric. Por otro lado, los tipo Dragon y Ground como Latias, Hydreigon, Krookodile y Seismitoad hacen check a los tipo Electric que amenazan a Togekiss. Sin Roost, es aún más vulnerable a Stealth Rock,(BC) por lo que compañeros como Tentacruel, Empoleon y otros hazard removers son opciones excelentes. Pokémon que puedan cubrir la vulnerabilidad de Togekiss cuando se bloquea en un movimiento,(BC) como Infernape y Magneton, pueden amenazar a varios tipo Steel. Compañeros tipo Water bulky como Swampert, Jellicent y Suicune pueden aguantar golpes de amenazas como Cobalion y Mega Aerodactyl.


Otras opciones

Togekiss puede usar Dazzling Gleam para vencer castigar oponentes como Hydreigon y Krookodile más rápido que con Air Slash. Así mismo puede emplear un set Choice Scarf,(BC) pero por lo general es superado por otros usuarios como Infernape y Hydreigon, ya que pueden hacer outspeed a Mega Aerodactyl y Mega Beedrill.


Checks y Counters

Los tipo Electric: Mega Manectric, Rotom-H y Zeraora son inmunes al Thunder Wave, resisten Air Slash y pueden amenazar a Togekiss con sus ataques STAB. Magneton resiste Air Slash 4x,(BC) pero debe tener cuidado de un posible Flamethrower o Aura Sphere.

Los tipo Rock: Estos son una amenaza, ya que Mega Aerodactyl y Nihilego entran con facilidad ante los ataques de Togekiss con excepción de Thunder Wave. Terrakion es un mejor soft check comparado con Nihilego y Mega Aerodactyl debido a su neutralidad al tipo Flying y debilidad al tipo Fairy, pero aún es capaz de espantar a Togekiss. Sin embargo, la mayoría de Pokémon de este tipo deben tener cuidado de las variantes con Charti Berry.

Los tipo Poison: Nidoking, Mega Beedrill y Tentacruel son capaces de hacer outspeed a Togekiss y atacarlo con sus movimientos STAB súper efectivos, mientras que Crobat puede impedir que haga setup o Thunder Wave usando Taunt. Assault Vest Alolan Muk puede hacer OHKO a Togekiss con Gunk Shot,(BC) ya que es poco probable que caiga por flinches con su bulk especial enorme.

Los tipo Steel: Scizor y Metagross entran ante Togekiss sin movimientos tipo Fire y atacan con Bullet Punch súper efectivo antes de que Togekiss pueda tener oportunidad de hacerles flinch con Air Slash. Empoleon defensivo especial, Mega Aggron y Mega Steelix reciben poco daño de Air Slash potenciado y pueden sacarlo con Roar o hacerle KO con Heavy Slam en el caso de Steelix y Aggron. Cobalion no es un switch-in tan resistente como los otros, pero puede hacer outspeed a Togekiss y atacar con Iron Head.

Los tipo Ice: Pokémon como Kyurem y Mamoswine puede intentar hacerle KO con sus ataques STAB súper efectivos. Sin embargo, Kyurem debe tener cuidado de entrar ante Thunder Wave, ya que le da a Togekiss una oportunidad de vencerlo frente a frente, mientras que Mamoswine por lo general teme entrar directamente ante la mayoría de sets de Togekiss.

Problemas de estado: Si bien Togekiss puede usar Heal Bell ante Pokémon pasivos como Blissey, amenazas como Mega Aerodactyl y Scizor pueden entrar libremente. Sets sin Heal Bell deben tener cuidado de problemas de estado, ya que la parálisis o el veneno dejan a Togekiss inutilizado sin forma de curarse por si mismo.
 
Last edited:

Flare

(>OwO)>
is a Top Smogon Media Contributor
Listo
HTML:
[title]
Togekiss

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Togekiss se encuentra entre las amenazas m&aacute;s grandes de UU, estableciendo su rol como uno de los stallbreakers por excelencia de la tier. Su typing Fairy / Flying viene con multitud de funciones, como inmunidad al tipo Ground, resistencia a Pursuit y la capacidad de detener a muchas amenazas comunes como Hydreigon, Krookodile y Kommo-O. A pesar de ser conocido por su capacidad de superar a muchos cores defensivos, este Pok&eacute;mon puede llevar un gran n&uacute;mero de opciones de apoyo como Heal Bell, Defog y Thunder Wave. Su habilidad Serene Grace incrementa la probabilidad de flinch de Air Slash a un abrumador 60%, por lo que casi cualquier Pok&eacute;mon m&aacute;s lento que este corre el riesgo de ser derrotado, contando con muy poca counterplay a Togekiss. Adem&aacute;s de Air Slash, posee movimientos de cobertura poderosos como Fire Blast, Dazzling Gleam y Aura Sphere. Respaldado por su alto Special Attack base de 120, puede pasar de muchos checks convencionales con el movimiento adecuado. Aunque parezca ser muy poderoso, tiene muchas debilidades contra Pok&eacute;mon que le retienen; es vulnerable a muchas amenazas clave como Mega Aerodactyl, Mega Beedrill, Mega Manectric, Scizor, Nidoking y Cobalion. Adem&aacute;s, solo tiene una Speed base promedio de 80, siendo superado por los mejores sweepers y cleaners. As&iacute; mismo se le dificulta ser una presencia ofensiva r&aacute;pida al carecer de poder inmediato o movimientos STAB de alto poder. Esto en combinaci&oacute;n a debilidades comunes como Bullet Punch de Scizor, Stealth Rock y Volt Switch, lo hacen un Pok&eacute;mon no muy dif&iacute;cil de vencer.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Nasty Plot</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Nasty Plot</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Heal Bell</span> / <span class="move-name">Thunder Wave</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Serene Grace</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Air Slash</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Roost</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 4 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Nasty Plot es su movimiento principal para acabar con equipos y Pok&eacute;mon bulky, duplicando al instante su Special Attack que a su vez le da presencia ofensiva. Heal Bell es otra herramienta &uacute;til, impidiendo que Pok&eacute;mon como Blissey y Alomomola le debiliten con problemas de estado. Air Slash es el movimiento STAB de preferencia, ya que Serene Grace potencia su probabilidad de flinch a un 60%. Roost es necesario si desea vencer a equipos de stall al recuperar HP mientras se potencia con Nasty Plot. Tambi&eacute;n le permite hacer check a amenazas como Krookodile y Hydreigon varias veces durante la batalla. Thunder Wave es una opci&oacute;n secundaria para molestar a posibles checks como Nihilego y Mega Aerodactyl. Con una alta probabilidad de par&aacute;lisis y flinch de Air Slash potenciado por Serene Grace, este Pok&eacute;mon tiene la posibilidad de vencer a esas amenazas en una situaci&oacute;n dif&iacute;cil. Por &uacute;ltimo, puede optar por usar Fire Blast como cobertura adicional para vencer a checks tipo Steel como Metagross y Scizor.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Serene Grace es la habilidad preferida, duplicando la probabilidad de los efectos secundarios en los movimientos, d&aacute;ndole a Air Slash un aumento del 60%. La m&aacute;xima inversi&oacute;n en HP y Speed le dan tanto un buen bulk como capacidad de hacer outspeed a varios Pok&eacute;mon por debajo de 80 base Speed. Leftovers le ayuda a recuperar un poco de HP cuando no utiliza Roost. Si es necesario, puede emplear una distribuci&oacute;n defensiva de 252 HP / 160 Def / 96 Spe con naturaleza Bold o 252 HP / 160 SpD / 96 Spe con naturaleza Calm para hacer counter de mejor manera a amenazas como Krookodile sin dejar de hacer outspeed a Modest Primarina y Mega Aerodactyl paralizado.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Si bien este Pok&eacute;mon posee un typing excelente y bulk por encima del promedio, debe evitar entrar directamente ante atacantes fuertes como Heracross y Calm Mind Latias, ya que sus mayores probabilidades de hacer setup vienen de Pok&eacute;mon pasivos como Blissey, Alomomola y Mandibuzz. Adem&aacute;s de vencer a estos cores defensivos, Heal Bell brinda apoyo muy &uacute;til a varios equipos. Togekiss debe procurar que checks como Nihilego y Mega Manectric est&eacute;n debilitados o eliminados antes de intentar hacer sweep. La opci&oacute;n de Thunder Wave es m&aacute;s amenazante para equipos ofensivos, ya que puede enfrentar a checks como Cobalion y Mega Aerodactyl con la combinaci&oacute;n de par&aacute;lisis de Thunder Wave y los flinches de Air Slash.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Las variantes de Nasty Plot de Togekiss no tienen cabida para Defog, por lo que siempre aprecia tener compa&ntilde;eros como Starmie, Tentacruel y Empoleon que eliminen Stealth Rock para prolongar su longevidad. Usuarios de Toxic Spikes como Nihilego y Tentacruel tambi&eacute;n pueden ayudar al presionar a los tipo Electric como Raikou y Mega Manectric. Los tipo Ground y Dragon bulky como Hippowdon, Krookodile y Latias son por igual compa&ntilde;eros &uacute;tiles, ya que oponentes tipo Electric como Rotom-H y Mega Manectric amenazan constantemente a Togekiss. A cambio, Togekiss puede hacer check a tipo Dragon como Mega Sceptile y Hydreigon. Los tipo Steel como Bronzong, Scizor y Empoleon tambi&eacute;n se consideran compa&ntilde;eros adecuados, ya que pueden hacer pivot ante los movimientos tipo Poison, Ice y Rock. Pok&eacute;mon que hacen check a los tipo Steel como Infernape y Chandelure son tambi&eacute;n importantes para el uso adecuado de Togekiss. Magneton en particular puede servir de mucho, al atrapar y eliminar a oponentes como Empoleon y Scizor. Togekiss tambi&eacute;n sirve como check contra varios tipo Dark, por lo que compa&ntilde;eros como Latias y Chandelure se benefician de esto. Finalmente, otros atacantes especiales a menudo pueden eliminar cores defensivos una vez que Togekiss los ha debilitado, siendo el compa&ntilde;ero ideal para Pok&eacute;mon como Nidoking y Latias.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Offensive Nasty Plot</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Nasty Plot</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Babiri Berry</span> / <span class="item-name">Fightinium Z</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Air Slash</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Serene Grace</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Flamethrower</span> / <span class="move-name">Aura Sphere</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Roost</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 Def / 252 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Air Slash es su movimiento STAB m&aacute;s fiable, causando da&ntilde;o s&uacute;per efectivo a oponentes como Tsareena, Amoonguss y Infernape, y a otros con da&ntilde;o neutral. Adem&aacute;s, gracias a Serene Grace, tiene un 60% de probabilidad de flinch, lo que le ayuda a enfrentar a Pok&eacute;mon bulky como Alomomola, Swampert y Mantine que dependen de problemas de estado y recovery para vencer a Togekiss. Flamethrower le permite golpear a tipo Steel como Scizor, Mega Aggron, Registeel y Doublade, que de otra forma lo vencer&iacute;an. Por tanto, debe ser usado junto con Babiri Berry para hacer bien el trabajo. Aura Sphere golpea a tipo Steel como Empoleon y Stakataka con da&ntilde;o s&uacute;per efectivo, cosa que no hace Flamethrower, y se debe usar junto con Fightinium Z. All-Out Pummeling potenciado le permite hacer OHKO a Mega Aggron, Rhyperior y Empoleon. Nasty Plot incrementa su Special Attack, convirti&eacute;ndolo en un sweeper peligroso. Roost le ayuda a mantener longevidad y oportunidades de setup. Thunder Wave junto con Charti Berry le permite incapacitar a los tipo Rock como Mega Aerodactyl, Terrakion y Nihilego.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>252 EVs en Special Attack maximizan su poder. 252 EVs en Speed junto con una naturaleza Timid le permiten hacer outspeed a Pok&eacute;mon con base 70 como Volcanion y amenazarlos con Air Slash. Tambi&eacute;n le permite hacer Speed tie con otros base 80 como Mega Altaria y Chandelure. Serene Grace incrementa la probabilidad de flinch de Air Slash, lo que le ayuda a enfrentar a usuarios bulky de Toxic como Alomomola y Mantine. Babiri Berry sirve para hacer frente a tipo Steel como Mega Aggron y Scizor. Fightinium Z junto con Aura Sphere le brindan un All-Out Pummeling que tras un boost hace KO a Pok&eacute;mon resistentes al tipo Flying como Mega Aggron, Mega Steelix y Empoleon. Charti Berry le permite enfrentar mejor a tipo Rock como Mega Aerodactyl y Terrakion.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Evita hacer setup ante Pok&eacute;mon pasivos como Blissey y Alomomola que pudieran traer Toxic, ya que este set no tiene Heal Bell y es susceptible a problemas de estado. No obstante, si est&aacute; potenciado, puede intentar derrotarlos con la combinaci&oacute;n de Air Slash y Serene Grace. Aprovecha el bulk de Togekiss para hacer check a oponentes tipo Dark como Hydreigon y Krookodile, y a tipo Grass como Mega Sceptile y Tsareena, haciendo setup ante el cambio anticipado. Sin embargo, ya que este set no invierte en bulk ni tiene recovery pasivo, debe evitar entrar directamente ante estos si hay Stealth Rock de tu lado. Si no las hay, entonces Togekiss no se preocupa mucho por entrar ante ellos. Si se usa Babiri Berry, qu&eacute;date frente a tipo Steel no precavidos como Scizor y Mega Aggron para hacerles KO o debilitarlos. Es aconsejable que mantenga una buena cantidad de HP incluso si tiene la Berry, ya que no aprecia recibir Bullet Punch potenciado por Choice Band de Scizor o Stone Edge potenciado por Choice Band de Terrakion. Sin embargo, no puede sobrevivir a dichos ataques de estos Pok&eacute;mon tras Swords Dance incluso con sus HP completos. All-Out Pummeling puede usarse para vencer a Pok&eacute;mon lentos y bulky como Blissey y Volcanion m&aacute;s f&aacute;cilmente. As&iacute; mismo le permite lidiar con aquellos resistentes al tipo Flying como Mega Aggron, Empoleon y Rhyperior. No obstante, &uacute;salo solo si est&aacute; potenciado, ya que de lo contrario no les har&aacute; OHKO. Este movimiento tambi&eacute;n puede ser usado contra Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos resistentes al tipo Flying como Rotom-H y Mega Aerodactyl al momento de entrar. Si se usa Charti Berry, d&eacute;jalo frente a tipo Rock como Mega Aerodactyl y Terrakion con el fin de inutilizarlos con Thunder Wave. No obstante, se aconseja hacer scout contra Terrakion por si tiene Choice Band, ya que en este caso puede hacerle KO con Stone Edge tras da&ntilde;o de Stealth Rock. Evita hacer setup si el oponente cuenta con un check saludable como Mega Manectric o Nihilego. En su lugar, aprovecha las entry hazards y debil&iacute;talos con tus ataques.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Usuarios de Stealth Rock como Swampert y Mega Aggron funcionan bien con Togekiss al debilitar o eliminar a sus checks. Swampert puede hacer check a los tipo Electric como Mega Manectric y Rotom-H, tipo Rock r&aacute;pidos como Mega Aerodactyl y Terrakion, y tipo Steel como Scizor y Cobalion, pero Togekiss puede tomar ventaja de los tipo Steel y Rock si posee una Berry. Mega Aggron tambi&eacute;n es capaz de enfrentar a los checks antes mencionados con excepci&oacute;n de los tipo Fighting, y puede hacer check a Nihilego, que a menudo vence a Swampert. As&iacute; mismo, debido a que la mayor&iacute;a de checks de Togekiss pisan el campo, usuarios de Spikes como Klefki y de Toxic Spikes como Nidoking y Nihilego pueden ayudar a debilitar oponentes como Mega Manectric y Zeraora. Hazard removers como Tentacruel y Empoleon pueden quitar Stealth Rock para que Togekiss pueda seguir entrando. El primero tambi&eacute;n puede poner Toxic Spikes para brindar apoyo a Togekiss. Por lo general, los tipo Steel como Bronzong y Scizor son buenos compa&ntilde;eros, ya que hacen check a los tipo Ice como Kyurem y Mamoswine. El primero siendo tambi&eacute;n capaz de poner Stealth Rock como apoyo. Los tipo Dragon como Latias y Mega Altaria aprovechan la capacidad de Togekiss de atraer y eliminar a los tipo Steel para as&iacute; poder abusar de sus poderosos ataques STAB. Adem&aacute;s, pueden hacer check a oponentes como Rotom-C, Rotom-H y Mega Manectric. Los tipo Rock como Terrakion y Nihilego aprovechan la capacidad de Togekiss de eliminar a tipo Steel. Los tipo Fire como Chandelure e Infernape hacen check a oponentes como Scizor y Cobalion, y aprecian que Togekiss debilite a los tipo Water bulky que intenten causar problemas de estado y tambi&eacute;n inutiliza a los tipo Rock r&aacute;pidos como Nihilego y Mega Aerodactyl con la combinaci&oacute;n de Charti Berry y Thunder Wave. Los tipo Flying como Crobat y Mega Pidgeot aprecian la capacidad de Togekiss para atraer a los oponentes que hacen check a estos como Mega Aggron y Empoleon, por lo que son buenos compa&ntilde;eros.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Support</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Air Slash</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Heal Bell</span> / <span class="move-name">Thunder Wave</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Serene Grace</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Roost</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Bold</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Defog</span> / <span class="move-name">Thunder Wave</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 160 Def / 96 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Air Slash es su mejor movimiento STAB, con poder decente y una probabilidad de flinch del 60%. Roost es necesario como forma de recovery. Heal Bell brinda apoyo a compa&ntilde;eros de equipo como Cobalion y Swampert que aprecian no tener problemas de estado. Thunder Wave sirve para incapacitar a amenazas ofensivas como Nihilego, Cobalion y Mega Aerodactyl. Togekiss es tambi&eacute;n capaz de eliminar hazards con Defog, ya que su typing le da un buen matchup contra setters de Stealth Rock como Kommo-o y Hippowdon.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>Se debe usar siempre Serene Grace en Togekiss, ya que incrementa a un 60% la probabilidad de flinch de Air Slash. Leftovers sirve para que recupere HP sin usar Roost. 96 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Modest Primarina y Mega Aerodactyl paralizado. Los EVs restantes se invierte en Defense para maximizar su bulk f&iacute;sico. Si en su lugar prefieres usar el bulk especial para amenazas como Latias y Celebi, entonces una distribuci&oacute;n de 252 HP / 160 SpD / 96 Spe con una naturaleza Calm es una opci&oacute;n.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Usa a Togekiss como switch-in contra Hydreigon, Latias y Krookodile. Ten cuidado con hacerlo entrar repetidas veces si hay Stealth Rock, ya que a menudo disminuye su capacidad defensiva; es importante eliminar Stealth Rock tantas veces como sea necesario. Tambi&eacute;n puede emplear Heal Bell para curar a sus compa&ntilde;eros de problemas de estado. Este set es un tanto pasivo, as&iacute; que aseg&uacute;rate de emplear cambios dobles y predicciones para evitar que oponentes resistentes al tipo Flying como Mega Aerodactyl y Mega Manectric consigan turnos libres.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Los tipo Dragon y Ground como Hydreigon, Latias y Seismitoad son buenos compa&ntilde;eros, ya que son checks fiables contra tipo Electric como Mega Manectric y Rotom-H, los cuales pueden tomar ventaja de Togekiss con poco esfuerzo. Los tipo Water y Ground capaces de enfrentar a Mega Aerodactyl como Swampert y Mega Steelix son &uacute;tiles tambi&eacute;n. Varios tipo Steel como Doublade y Scizor pueden hacer check a los tipo Poison como Nihilego y Mega Beedrill que amenazan a Togekiss. Este tambi&eacute;n necesita apoyo de compa&ntilde;eros que puedan lidiar con los tipo Steel. Magneton, Infernape, Chandelure y Cobalion son capaces de cumplir con esta tarea. Varios sweepers ofensivos y wallbreakers como Kommo-o, Latias y Cobalion aprovechan el apoyo de Heal Bell brindado por Togekiss. Por &uacute;ltimo, compa&ntilde;eros d&eacute;biles a Stealth Rock como Mega Beedrill y Mega Aerodactyl aprecian que Togekiss elimine las entry hazards por medio de Defog.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Choice Specs</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Air Slash</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Specs</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Dazzling Gleam</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Serene Grace</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Flamethrower</span> / <span class="move-name">Fire Blast</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Trick</span> / <span class="move-name">Aura Sphere</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 Def / 252 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Air Slash es un movimiento STAB con poder decente y una probabilidad de flinch del 60% gracias a Serene Grace. Dazzling Gleam es su ataque STAB secundario con el que puede amenazar a los tipo Dragon como Latias y Hydreigon, as&iacute; como debilitar a checks convencionales como Mega Aerodactyl y Mega Manectric. Fire Blast es cobertura necesaria, permiti&eacute;ndole da&ntilde;ar seriamente a los tipo Steel. Flamethrower se puede usar como alternativa a la baja precisi&oacute;n de Fire Blast mientras a&uacute;n es capaz de hacer KO a Scizor, pero no har&aacute; el mismo da&ntilde;o contra otros de su tipo como Mega Aggron. Sin Nasty Plot ni Heal Bell, varias walls especiales como Blissey y Empoleon pueden hacerle check, as&iacute; que se emplea Trick como cuarto movimiento para inutilizarlos. Aura Sphere sirve para da&ntilde;ar seriamente a Empoleon y a Rotom-H de forma neutral, pero tiene poco uso fuera de esto.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Special Attack maximiza tambi&eacute;n su presencia ofensiva. Una naturaleza Timid con m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed garantiza que har&aacute; outspeed a m&uacute;ltiples amenazas como Magneton sin Choice Scarf y Metagross.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Al no tener Roost, Togekiss se debilita con facilidad as&iacute; que ten cuidado cuando lo env&iacute;es ante ataques fuertes, en especial si hay Stealth Rock en tu lado. A menudo esta variante de Togekiss causa un da&ntilde;o enorme a sus checks convencionales gracias al factor sorpresa, as&iacute; que usa Dazzling Gleam contra checks como Zeraora y Mega Aerodactyl. Atacar a sus switch-ins habituales requiere de jugadas agresivas moderadas, as&iacute; como de predicci&oacute;n. Ten en cuenta que, aunque es bastante fuerte, estar bloqueado en un solo movimiento pone a Togekiss en situaciones desfavorables; evita ceder turnos libres a amenazas como Scizor, Nihilego, Rotom-H, Calm Mind Latias y Mega Manectric.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Pok&eacute;mon con checks similares al set de Nasty Plot como Latias y Mega Pidgeot aprovechan la capacidad de Togekiss de atraer y causar un gran da&ntilde;o a dichos oponentes. Tambi&eacute;n puede ser soft check a amenazas como Hydreigon y Krookodile, cosa que aprecian Pok&eacute;mon como Rotom-H y Mega Manectric. Por otro lado, los tipo Dragon y Ground como Latias, Hydreigon, Krookodile y Seismitoad hacen check a los tipo Electric que amenazan a Togekiss. Sin Roost, es a&uacute;n m&aacute;s vulnerable a Stealth Rock por lo que compa&ntilde;eros como Tentacruel, Empoleon y otros hazard removers son opciones excelentes. Pok&eacute;mon que puedan cubrir la vulnerabilidad de Togekiss cuando se bloquea en un movimiento como Infernape y Magneton, pueden amenazar a varios tipo Steel. Compa&ntilde;eros tipo Water bulky como Swampert, Jellicent y Suicune pueden aguantar golpes de amenazas como Cobalion y Mega Aerodactyl.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Togekiss puede usar Dazzling Gleam para castigar oponentes como Hydreigon y Krookodile m&aacute;s r&aacute;pido que con Air Slash. As&iacute; mismo puede emplear un set Choice Scarf pero por lo general es superado por otros usuarios como Infernape y Hydreigon, ya que pueden hacer outspeed a Mega Aerodactyl y Mega Beedrill.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Los tipo Electric</strong>: Mega Manectric, Rotom-H y Zeraora son inmunes al Thunder Wave, resisten Air Slash y pueden amenazar a Togekiss con sus ataques STAB. Magneton resiste Air Slash 4x pero debe tener cuidado de un posible Flamethrower o Aura Sphere.</li>

   <li><strong>Los tipo Rock</strong>: Estos son una amenaza, ya que Mega Aerodactyl y Nihilego entran con facilidad ante los ataques de Togekiss con excepci&oacute;n de Thunder Wave. Terrakion es un mejor soft check comparado con Nihilego y Mega Aerodactyl debido a su neutralidad al tipo Flying y debilidad al tipo Fairy, pero a&uacute;n es capaz de espantar a Togekiss. Sin embargo, la mayor&iacute;a de Pok&eacute;mon de este tipo deben tener cuidado de las variantes con Charti Berry.</li>

   <li><strong>Los tipo Poison</strong>: Nidoking, Mega Beedrill y Tentacruel son capaces de hacer outspeed a Togekiss y atacarlo con sus movimientos STAB s&uacute;per efectivos, mientras que Crobat puede impedir que haga setup o Thunder Wave usando Taunt. Assault Vest Alolan Muk puede hacer OHKO a Togekiss con Gunk Shot ya que es poco probable que caiga por flinches con su bulk especial enorme.</li>

   <li><strong>Los tipo Steel</strong>: Scizor y Metagross entran ante Togekiss sin movimientos tipo Fire y atacan con Bullet Punch s&uacute;per efectivo antes de que Togekiss pueda tener oportunidad de hacerles flinch con Air Slash. Empoleon defensivo especial, Mega Aggron y Mega Steelix reciben poco da&ntilde;o de Air Slash potenciado y pueden sacarlo con Roar o hacerle KO con Heavy Slam en el caso de Steelix y Aggron. Cobalion no es un switch-in tan resistente como los otros, pero puede hacer outspeed a Togekiss y atacar con Iron Head.</li>

<li><strong>Los tipo Ice</strong>: Pok&eacute;mon como Kyurem y Mamoswine puede intentar hacerle KO con sus ataques STAB s&uacute;per efectivos. Sin embargo, Kyurem debe tener cuidado de entrar ante Thunder Wave, ya que le da a Togekiss una oportunidad de vencerlo frente a frente, mientras que Mamoswine por lo general teme entrar directamente ante la mayor&iacute;a de sets de Togekiss.</li>

<li><strong>Problemas de estado</strong>: Si bien Togekiss puede usar Heal Bell ante Pok&eacute;mon pasivos como Blissey, amenazas como Mega Aerodactyl y Scizor pueden entrar libremente. Sets sin Heal Bell deben tener cuidado de problemas de estado, ya que la par&aacute;lisis o el veneno dejan a Togekiss inutilizado sin forma de curarse por si mismo.</li>
</ul>

<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/271239" target="_blank">TSR</a> y <a href="/forums/members/312356" target="_blank">Amane Misa</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/121672" target="_blank">Bouff</a>, <a href="/forums/members/301581" target="_blank">Amaroq</a>, <a href="/forums/members/245869" target="_blank">Pak</a>, <a href="/forums/members/384270" target="_blank">Martha</a>, <a href="/forums/members/388157" target="_blank">A Cake Wearing A Hat</a> y <a href="/forums/members/382658" target="_blank">Nuked</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/flare.328873/" target="_blank">Flare</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/altariel-von-sweep.330191/" target="_blank">Altariel von Sweep</a> y <a href="/forums/members/aishia.244257/" target="_blank">Aishia</a></li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top