Monotype Venusaur-Mega (Grass) (2/2)

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/venusaur/monotype/

compa piu piu
[OVERVIEW]

Grass
========

Mega Venusaur es una pieza clave en los equipos Grass gracias a su excelente typing, cualidades ofensivas y movepool junto con stats increíblemente balanceadas. El typing Grass / Poison y Thick Fat le otorgan a Mega Venusaur una neutralidad valiosa a ataques Fire-, Ice-, Bug- y Poison-type. Entre esta utilidad defensiva, Synthesis y sus grandes defensas, Mega Venusaur funciona como una gran esponja de ataques tanto físicos como especiales, y como check de amenazas como Nidoking y Mega Scizor. Gracias a sus geniales stats ofensivas, Mega Venusaur ayuda al core defensivo sin ser lo suficientemente pasivo como para que saquen ventaja de este. Sin embargo, Mega Venusaur depende de Synthesis como método de recuperación, movimiento que tan solo tiene 8 PP. Por esto, Mega Venusaur es susceptible a ser debilitado por entry hazards y daño residual y no puede recibir ataques constantes de wallbreakers como Landorus y Mega Charizard Y. Además, si bien el typing Poison ofrece una valiosa neutralidad contra movimientos Poison- y Bug-type, también da una debilidad a ataques Psychic-type y hace difícil para Mega Venusaur manejar amenazas de Ground-types poderosas como Diggersby y Excadrill.

[SET]
name: Defensivo (Grass)
move 1: Sludge Bomb
move 2: Synthesis
move 3: Hidden Power Fire
move 4: Giga Drain / Leech Seed
item: Venusaurite
ability: Chlorophyll
nature: Bold
evs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sludge Bomb es el ataque ofensivo principal de Mega Venusaur. Synthesis recupera salud y es vital para mantenerlo saludable a lo largo de una partida. Hidden Power Fire ayuda amenazando Steel-types como Mega Scizor, Ferrothorn y Skarmory. Giga Drain es un ataque Grass-type con STAB moderadamente fuerte que recupera vida además de hacer daño. Este debería ser usado libremente para recuperar del daño recibido por entry hazards. Leech Seed es una buena opción en lugar de Giga Drain que ofrece una forma consistente de recuperación además de Synthesis para Mega Venusaur y el resto del core defensivo de Grass mientras que debilita poco a poco a amenazas ofensivas y defensivas como Heatran. Sleep Powder es una opción que permite a Mega Venusaur hacer check a setup sweepers e incapacitar a amenazas ofensivas y defensivas.

Detalles del set
========

248 EVs en HP y 244 en Defense con naturaleza Bold maximizan el bulk físico de Mega Venusaur para hacerlo una respuesta lo más formidable posible a amenazas como Victini, evitando el 2HKO de Choice Scarf V-create. 16 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Adamant Azumarill con máxima Speed. Chlorophyll duplica la velocidad de Mega Venusaur bajo sol antes de Mega Evolucionar, lo que puede ser útil contra Mega Charizard Y o equipos Fire. Un spread defensivo mixto con máxima inversión en HP, 80 EVs en Special Defense y 160 en Defense con naturaleza Calm puede ser usado para permitir que Mega Venusaur lidie mejor con amenazas especiales como Nidoking y Greninja manteniendo suficiente bulk físico para lidiar con Mega Scizor.

Consejos de uso
========

Consigue una oportunidad para Mega Evolucionar de forma segura tan rápido como sea posible para hacer uso inmediato del bulk mejorado y de Thick Fat. Asegúrate de preservar a Mega Venusaur cuidadosamente en enfrentamientos donde sea necesario para hacer check a amenazas como Mega Scizor. Sleep Powder, si lo tiene, debería ser reservado para amenazas importantes. Synthesis, aunque sea una forma fiable de recuperación, solo tiene 8 PP y debe ser usado cuando sea estrictamente necesario y no para hacer stall a ataques, con la excepción de V-create de Victini. De preferencia deja que otros compañeros de equipo lidien con las amenazas siempre que sea posible para preservar la limitada recuperación de Mega Venusaur y minimizar el daño residual. Sin embargo, Mega Venusaur puede absorber Toxic y Toxic Spikes y, ya que su Mega Stone no puede ser quitada, es un buen switch-in a Knock Off y Trick. Usa libremente Giga Drain o Leech Seed ya que proveen recuperación sustentable sin malgastar los PP de Synthesis y a la vez debilitan al equipo rival. Usa Sludge Bomb intentando envenenar a Pokémon que hacen wall a Mega Venusaur, como Zapdos y Mega Sableye.

Opciones de equipo
========

Ferrothorn ayuda a Mega Venusaur con su excelente typing Grass / Steel, que lo hace inmune a ataques Poison-type y le da neutralidad a ataques Flying-, Bug- y Ice-type. También puede colocar Spikes para debilitar al equipo rival y sinergiza bien con la capacidad de Mega Venusaur de forzar cambios. Cradily es un gran wall especial y la principal respuesta de Grass a movimientos Fire-type, además de su principal Stealth Rock setter. Cradily es capaz de hacer check a atacantes especiales que suponen una amenaza para Mega Venusaur como Quiver Dance Volcarona. Tapu Bulu es un compañero increíble que actúa como un excelente revenge killer con Choice Scarf mientras coloca Grassy Terrain, lo que potencia el STAB Giga Drain de Mega Venusaur. La recuperación pasiva de Grassy Terrain y la disminución de daño de Earthquake también ayuda a Mega Venusaur defensivamente. Breloom es un gran atacante físico y cleaner para los equipos Grass que ofrece prioridad con Mach Punch potenciado por Technician y valiosa utilidad gracias a Spore. Breloom aprecia tener a Mega Venusaur para respaldarlo y debilitar a sus checks, y en devolución puede hacer check a amenazas de Mega Venusaur como Heatran y Diggersby. Celebi es un potente atacante especial que ofrece un valioso STAB de Psychic-type para lidiar con amenazas Poison-type como Nidoking y Toxapex con los que Mega Venusaur tiene problemas, mientras que ofrece resistencia a movimientos Psychic-type para cubrir la debilidad de Mega Venusaur. La cobertura de Celebi con Earth Power y Hidden Power Fire ayuda al enfrentarse a Steel. Rotom-C es un sólido pivot y revenge killer que puede funcionar como soft check a amenazas como Mega Charizard Y y Mega Pinsir si lleva Choice Scarf. Serperior es un rápido sweeper especial que puede hacer clean en late-game con Contrary Leaf Storm y aprecia que Mega Venusaur debilite a sus checks. Gourgeist-XL es un compañero decente que ofrece una neutralidad secundaria a Bug- y Poison-type, inmunidad a Fighting- y Normal-type, Will-O-Wisp y spinblock. Gourgeist-XL le saca mucha presión a Mega Venusaur al lidiar con amenazas físicas como Swords Dance Excadrill y Mega Scizor. Whimsicott puede ayudar a Mega Venusaur con speed control gracias a Prankster Stun Spore e incapacitando a setup sweepers con Encore. Su STAB de Fairy-type es particularmente útil contra Dragon-types que amenazan a Mega Venusaur como Dragonite, Kyurem-B y Latios.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Grass
--------
El spread de Mega Venusaur defensivo mixto es flexible y puede ser personalizado para lidiar con amenazas específicas para el equipo. Un spread defensivo especial de 232 HP / 252 SpD / 20 Spe con naturaleza Calm también puede usarse para especializar el bulk de Mega Venusaur a costo de efectividad. Un spread bulky offensive de 240 HP / 252 SpA / 16 Spe con naturaleza Modest puede ser utilizado para reforzar la presencia ofensiva de Mega Venusaur. Sin embargo, este spread tiene mucho más problemas para manejar múltiples amenazas en una partida debido a la falta de inversión en su bulk. Earthquake es una opción que ayuda a Mega Venusaur a amenazar a Fire-, Poison- y Steel-types como Heatran, Nidoking y Magnezone con los que de otra forma tiene problemas. Curse Mega Venusaur puede servir como una wincon contra equipos más pasivos, pero no suele funcionar debido al pobre Attack y cobertura de Mega Venusaur.

Checks y Counters
===================

Grass
--------
**Psychic-types**: Mega Alakazam, Alolan Raichu y Latios amenazan seriamente a Mega Venusaur con ataques Psychic-type con STAB.

**Fire-types**: A pesar de Thick Fat, Fire-types como Victini y Mega Charizard X presionan muchísimo a Mega Venusaur con potentes ataques Fire-type con STAB, especialmente bajo sol. Heatran puede ser especialmente amenazante si obtiene un boost de Flash Fire por Hidden Power Fire.

**Flying-types**: Mega Pinsir, Togekiss y Crobat amenazan a Mega Venusaur con sus ataques STAB Flying-type. Sin embargo, incluso sin eso, Flying-types como Zapdos son lo suficientemente bulky para hacer stall a Mega Venusaur.

**Wallbreakers**: Mega Venusaur tiene recuperación limitada y no es lo suficientemente bulky como para recibir muchos ataques de wallbreakers como Kyurem-B, Diggersby y Landorus.

**Setup Sweepers**: Mega Venusaur es propenso a ser un setup bait debido a su mediocre cobertura ofensiva y tiene que ser cuidadoso para que sweepers como Landorus-T, Mewnium Z Mew y Volcarona no saquen ventaja de esto para hacer set up y hacer sweep.

**Stallbreakers**: Mega Venusaur sufre contra métodos de stallbreak, incluyendo Taunt y Magma Storm, y puede ser vencido fácilmente por stallbreakers como Mew, Gliscor y Heatran.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751], [Havens, 391540]]
- Grass analysis by: [[Tyke, 243751]]
- Earlier versions by: [[Arash, 7340]]
- Quality checked by: [[terrors, 279058], [Eien, 100418], [Vid, 239907], [Moosical, 215618], [maroon, 305839]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Iyarito, 219578]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Listo para GPs.
En "translated by" puse mi nombre y el de Dead, que está traduciendo la parte de Poison, so supongo que van ambos nombres ahí?
 

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar/ Cambiar
Eliminar
Comentarios
Cosas opcionales


GP 1/?
[OVERVIEW]

Grass
======== (Parte del formato de Monotype)

Mega Venusaur es una pieza clave en los equipos Grass gracias a su excelente typing, stats ofensivas(prefiero que quede como "ofensiva" ya que más adelante mencionas sus stats increíblemente balanceadas, evitar redundancia vamos) y movepool junto con stats increíblemente balanceadas. UnEl typing Grass / Poison y Thick Fat le otorgan a Mega Venusaur una neutralidad valiosa a ataques Fire-, Ice-, Bug- y Poison-type. Entre esta utilidad defensiva, Synthesis y sus grandes defensas, Mega Venusaur funciona como una gran esponja(lo dejaré a consideración de cambiarlo a "un gran amortiguador") de ataques tanto físicos como especiales, y como check de amenazas como Nidoking y Mega Scizor. Gracias a sus geniales stats ofensivas,(coma) Mega Venusaur ayuda al core defensivo sin ser lo suficientemente pasivo como para que saquen ventaja de este. Sin embargo, Mega Venusaur dependeconfía ende Synthesis como método de recuperación, movimiento que tiene tan solo tiene 8 PP. Por esto,(coma) Mega Venusaur es susceptible a ser debilitado por entry hazards y chip damage y no puede recibir ataques constantesrepetidos de wallbreakers como Landorus y Mega Charizard Y. Además, si bien el typing Poison typing ofrece una valiosa neutralidad contra movimientos Poison- y Bug-type, también da una debilidad a ataques Psychic-type y hace difícil para Mega Venusaur manejar amenazas de Ground-type poderosas como Diggersby y Excadrill.

[SET]
name: Defensivo (Grass)
move 1: Sludge Bomb
move 2: Synthesis
move 3: Hidden Power Fire
move 4: Giga Drain / Leech Seed
item: Venusaurite
ability: Chlorophyll
nature: Bold
evs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sludge Bomb es el ataque ofensivo principal de Mega Venusaur. Synthesis recupera salud y es vital para mantenerlo saludable a lo largo de una partida. Hidden Power Fire ayuda amenazandoamenazas Steel-types como Mega Scizor, Ferrothorn y Skarmory. Giga Drain es un ataque Grass-type con STAB moderadamente fuerte que recupera vida además de hacer daño. Este debería ser usado libremente para recuperarse del daño recibido por entry hazards. Leech Seed es una buena opción en lugar de Giga Drain que ofrece una forma consistente de recuperación además de Synthesis para Mega Venusaur y el resto del core defensivo de Grass mientras que debilita poco a poco a amenazas ofensivas y defensivas como Heatran. Sleep Powder es una opción que permite a Mega Venusaur hacer check a setup sweepers e incapacitar a amenazas ofensivas y defensivas.

Detalles del set
========

248 EVs en HP y 244 en Defense con naturaleza Bold maximizan el bulk físico de Mega Venusaur para hacerlo una respuesta lo más formidable posible a amenazas como Victini, evitando el 2HKO de Choice Scarf V-create. 16 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Adamant Azumarill con máxima Speed. Chlorophyll duplica la velocidad de Mega Venusaur bajo sol antes de Mega Evolucionar, lo que puede ser útil contra Mega Charizard Y o equipos Fire. Un spread defensivo mixtoalternativo mixed defensive con máxima inversión en HP, 80 EVs en Special Defense y 160 en Defense con naturaleza Calm puede ser usado para permitir quea Mega Venusaur lidielidiar mejor con amenazas especiales como Nidoking y Greninja manteniendo suficiente bulk físico para lidiar con Mega Scizor.

Consejos de uso
========

Consigue una oportunidad para Mega Evolucionar de forma segura tan rápido como sea posible para hacer uso inmediato del bulk mejorado y de Thick Fat. Asegúrate de preservar a Mega Venusaur cuidadosamente en enfrentamientos donde sea necesario para hacer check a amenazas como Mega Scizor. Sleep Powder, si lo tiene, debería ser reservado para amenazas importantes. Synthesis, aunque sea una forma fiable de recuperación, solo tiene 8 PP y debe ser usado cuando sea estrictamente necesario y no para hacer stall a ataques, con la excepción de V-create de Victini. De preferencia deja que otros compañeros de equipo lidien con las amenazas siempre que sea posible para preservar la limitada recuperación de Mega Venusaur y minimizar el chip damage. Sin embargo, Mega Venusaur puede absorberrecibir Toxic y remover Toxic Spikes y, ya que su Mega Stone no puede ser quitadaremovida, es un buen switch-in a Knock Off y Trick. Usa libremente Giga Drain o Leech Seed ya que proveen recuperación sustentable sin malgastar los PP de Synthesis y a la vez debilitan al equipo rival. Usa Sludge Bomb intentando envenenar a Pokémon que hacen wall a Mega Venusaur, como Zapdos y Mega Sableye.

Opciones de equipo
========

Ferrothorn ayuda a Mega Venusaur con su excelente typing Grass / Steel, que lo hace inmune a ataques Poison-type y le da neutralidad a ataques Flying-, Bug- y, and Ice-type. También puede colocar Spikes para debilitar al equipo rival y sinergiza bien con la capacidad de Mega Venusaur de forzar cambios. Cradily es una gran wall especial y la principal respuesta de Grass a movimientos Fire-type, además de su principal Stealth Rock setter. Cradily es capaz de hacer check a atacantes especiales que suponen una amenaza para Mega Venusaur como Quiver Dance Volcarona. Tapu Bulu es un compañero increíble que actúa como un excelente revenge killer con Choice Scarf mientras coloca Grassy Terrain, lo que potencia el STAB Giga Drain de Mega Venusaur. La recuperación pasiva de Grassy Terrain y la disminución de daño de Earthquake también ayuda a Mega Venusaur defensivamente. Breloom es un gran atacante físico y cleaner para los equipos de Grass que ofrece prioridad con Mach Punch potenciado por Technician y valiosa utilidad gracias a Spore. Breloom aprecia tener a Mega Venusaur para respaldarlo y debilitar a sus checks, y en devolución puede hacer check a amenazas de Mega Venusaur como Heatran y Diggersby. Celebi es un potente atacante especial que ofrece un valioso STAB de Psychic-type para lidiar con amenazas Poison-type como Nidoking y Toxapex con los que Mega Venusaur tiene problemas, mientras que ofrece resistencia a movimientos Psychic-type para cubrir la debilidad de Mega Venusaur. La cobertura de Celebi con Earth Power y Hidden Power Fire ayuda al enfrentarse a Steel. Rotom-C es un sólido pivot y revenge killer que puede funcionar como soft check a amenazas como Mega Charizard Y y Mega Pinsir si lleva Choice Scarf. Serperior es un rápido sweeper especial que puede hacer clean en late-game con Contrary Leaf Storm y aprecia que Mega Venusaur debilite a sus checks. Gourgeist-XL es un compañero decente para Mega Venusaur que ofrece una neutralidad secundaria a Bug- y Poison-type, inmunidad a Fighting- y Normal-type, Will-O-Wisp y spinblock. Gourgeist-XL le saca mucha presión a Mega Venusaur al lidiar con amenazas físicas como Swords Dance Excadrill y Mega Scizor. Whimsicott puede ayudar a Mega Venusaur con speed control gracias a Prankster Stun Spore e incapacitando a setup sweepers con Encore. Su STAB de Fairy-type es particularmente útil contra Dragon-types que amenazan a Mega Venusaur como Dragonite, Kyurem-B y Latios.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Grass
--------
El spread de Mega Venusaur defensivo mixto es flexible y puede ser personalizado para lidiar con amenazas específicas para el equipo. Un spread defensivo especial de 232 HP / 252 SpD / 20 Spe con naturaleza Calm también puede usarse para especializar el bulk de Mega Venusaur a costo de efectividad. Un spread bulky offensive de 240 HP / 252 SpA / 16 Spe con naturaleza Modest puede ser utilizado para reforzar la presencia ofensiva de Mega Venusaur. Sin embargo, este spread tiene mucho más problemas para manejar múltiples amenazas en una partida debido a la falta de inversión en su bulk. Earthquake es una opción que ayuda a Mega Venusaur a amenazar a Fire-, Poison- y Steel-types como Heatran, Nidoking y Magnezone con los que de otra forma tiene problemas. Curse Mega Venusaur puede servir como una wincon contra equipos más pasivos, pero no suele funcionar debido al pobre Attack y cobertura de Mega Venusaur.

Checks y Counters
===================

Grass
--------
**Psychic-types**: Mega Alakazam, Alolan Raichu y Latios amenazan seriamente a Mega Venusaur con ataques Psychic-type con STAB.

**Fire-types**: A pesar de Thick Fat, Fire-types como Victini y Mega Charizard X presionan muchísimo a Mega Venusaur con potentes ataques Fire-type con STAB, especialmente bajo sol. Heatran puede ser especialmente amenazante si obtiene un boost de Flash Fire boost por Hidden Power Fire.

**Flying-types**: Mega Pinsir, Togekiss y Crobat amenazan a Mega Venusaur con sus ataques STAB Flying-type. Sin embargo, incluso sin eso, Flying-types como Zapdos son lo suficientemente bulky para hacer stall a Mega Venusaur.

**Wallbreakers**: Mega Venusaur tiene recuperación limitada y no es lo suficientemente bulky como para recibir muchos ataques de wallbreakers como Kyurem-B, Diggersby y Landorus.

**Setup Sweepers**: Mega Venusaur es propenso a ser un setup bait debido a su mediocre cobertura ofensiva y tiene que ser cuidadoso para que sweepers como Landorus-T, Mewnium Z Mew y Volcarona no saquen ventaja de esto para hacer set up y hacer sweepbarrer al equipo.

**Stallbreakers**: Mega Venusaur sufre contra métodos de stallbreaking, incluyendo Taunt y Magma Storm, y puede ser vencido fácilmente por stallbreakers como Mew, Gliscor y Heatran.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751], [Havens, 391540]]
- Grass analysis by: [[Tyke, 243751]]
- Earlier versions by: [[Arash, 7340]]
- Quality checked by: [[terrors, 279058], [Eien, 100418], [Vid, 239907], [Moosical, 215618], [maroon, 305839]]

- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], []]
 

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Excelente traducción
2/2

[OVERVIEW]

Grass
========

Mega Venusaur es una pieza clave en los equipos Grass gracias a su excelente typing, cualidades ofensivas y movepool junto con stats increíblemente balanceadas. El typing Grass / Poison y Thick Fat le otorgan a Mega Venusaur una neutralidad valiosa a ataques Fire-, Ice-, Bug- y Poison-type. Entre esta utilidad defensiva, Synthesis y sus grandes defensas, Mega Venusaur funciona como una gran esponja de ataques tanto físicos como especiales, y como check de amenazas como Nidoking y Mega Scizor. Gracias a sus geniales stats ofensivas, Mega Venusaur ayuda al core defensivo sin ser lo suficientemente pasivo como para que saquen ventaja de este. Sin embargo, Mega Venusaur depende de Synthesis como método de recuperación, movimiento que tan solo tiene 8 PP. Por esto, Mega Venusaur es susceptible a ser debilitado por entry hazards y chip damage(esto no se traducía como daño residual?) y no puede recibir ataques constantes de wallbreakers como Landorus y Mega Charizard Y. Además, si bien el typing Poison ofrece una valiosa neutralidad contra movimientos Poison- y Bug-type, también da una debilidad a ataques Psychic-type y hace difícil para Mega Venusaur manejar amenazas de Ground-types poderosas como Diggersby y Excadrill.

[SET]
name: Defensivo (Grass)
move 1: Sludge Bomb
move 2: Synthesis
move 3: Hidden Power Fire
move 4: Giga Drain / Leech Seed
item: Venusaurite
ability: Chlorophyll
nature: Bold
evs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sludge Bomb es el ataque ofensivo principal de Mega Venusaur. Synthesis recupera salud y es vital para mantenerlo saludable a lo largo de una partida. Hidden Power Fire ayuda amenazando Steel-types como Mega Scizor, Ferrothorn y Skarmory. Giga Drain es un ataque Grass-type con STAB moderadamente fuerte que recupera vida además de hacer daño. Este debería ser usado libremente para recuperar del daño recibido por entry hazards. Leech Seed es una buena opción en lugar de Giga Drain que ofrece una forma consistente de recuperación además de Synthesis para Mega Venusaur y el resto del core defensivo de Grass mientras que debilita poco a poco a amenazas ofensivas y defensivas como Heatran. Sleep Powder es una opción que permite a Mega Venusaur hacer check a setup sweepers e incapacitar a amenazas ofensivas y defensivas.

Detalles del set
========

248 EVs en HP y 244 en Defense con naturaleza Bold maximizan el bulk físico de Mega Venusaur para hacerlo una respuesta lo más formidable posible a amenazas como Victini, evitando el 2HKO de Choice Scarf V-create. 16 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Adamant Azumarill con máxima Speed. Chlorophyll duplica la velocidad de Mega Venusaur bajo sol antes de Mega Evolucionar, lo que puede ser útil contra Mega Charizard Y o equipos Fire. Un spread defensivo mixto con máxima inversión en HP, 80 EVs en Special Defense y 160 en Defense con naturaleza Calm puede ser usado para permitir que Mega Venusaur lidie mejor con amenazas especiales como Nidoking y Greninja manteniendo suficiente bulk físico para lidiar con Mega Scizor.

Consejos de uso
========

Consigue una oportunidad para Mega Evolucionar de forma segura tan rápido como sea posible para hacer uso inmediato del bulk mejorado y de Thick Fat. Asegúrate de preservar a Mega Venusaur cuidadosamente en enfrentamientos donde sea necesario para hacer check a amenazas como Mega Scizor. Sleep Powder, si lo tiene, debería ser reservado para amenazas importantes. Synthesis, aunque sea una forma fiable de recuperación, solo tiene 8 PP y debe ser usado cuando sea estrictamente necesario y no para hacer stall a ataques, con la excepción de V-create de Victini. De preferencia deja que otros compañeros de equipo lidien con las amenazas siempre que sea posible para preservar la limitada recuperación de Mega Venusaur y minimizar el chip damage(lo mismo de arriba, creo que esto se puede traducir). Sin embargo, Mega Venusaur puede absorber Toxic y Toxic Spikes y, ya que su Mega Stone no puede ser quitada, es un buen switch-in a Knock Off y Trick. Usa libremente Giga Drain o Leech Seed ya que proveen recuperación sustentable sin malgastar los PP de Synthesis y a la vez debilitan al equipo rival. Usa Sludge Bomb intentando envenenar a Pokémon que hacen wall a Mega Venusaur, como Zapdos y Mega Sableye.

Opciones de equipo
========

Ferrothorn ayuda a Mega Venusaur con su excelente typing Grass / Steel, que lo hace inmune a ataques Poison-type y le da neutralidad a ataques Flying-, Bug- y Ice-type. También puede colocar Spikes para debilitar al equipo rival y sinergiza bien con la capacidad de Mega Venusaur de forzar cambios. Cradily es un gran wall especial y la principal respuesta de Grass a movimientos Fire-type, además de su principal Stealth Rock setter. Cradily es capaz de hacer check a atacantes especiales que suponen una amenaza para Mega Venusaur como Quiver Dance Volcarona. Tapu Bulu es un compañero increíble que actúa como un excelente revenge killer con Choice Scarf mientras coloca Grassy Terrain, lo que potencia el STAB Giga Drain de Mega Venusaur. La recuperación pasiva de Grassy Terrain y la disminución de daño de Earthquake también ayuda a Mega Venusaur defensivamente. Breloom es un gran atacante físico y cleaner para los equipos Grass que ofrece prioridad con Mach Punch potenciado por Technician y valiosa utilidad gracias a Spore. Breloom aprecia tener a Mega Venusaur para respaldarlo y debilitar a sus checks, y en devolución puede hacer check a amenazas de Mega Venusaur como Heatran y Diggersby. Celebi es un potente atacante especial que ofrece un valioso STAB de Psychic-type para lidiar con amenazas Poison-type como Nidoking y Toxapex con los que Mega Venusaur tiene problemas, mientras que ofrece resistencia a movimientos Psychic-type para cubrir la debilidad de Mega Venusaur. La cobertura de Celebi con Earth Power y Hidden Power Fire ayuda al enfrentarse a Steel. Rotom-C es un sólido pivot y revenge killer que puede funcionar como soft check a amenazas como Mega Charizard Y y Mega Pinsir si lleva Choice Scarf. Serperior es un rápido sweeper especial que puede hacer clean en late-game con Contrary Leaf Storm y aprecia que Mega Venusaur debilite a sus checks. Gourgeist-XL es un compañero decente que ofrece una neutralidad secundaria a Bug- y Poison-type, inmunidad a Fighting- y Normal-type, Will-O-Wisp y spinblock. Gourgeist-XL le saca mucha presión a Mega Venusaur al lidiar con amenazas físicas como Swords Dance Excadrill y Mega Scizor. Whimsicott puede ayudar a Mega Venusaur con speed control gracias a Prankster Stun Spore e incapacitando a setup sweepers con Encore. Su STAB de Fairy-type es particularmente útil contra Dragon-types que amenazan a Mega Venusaur como Dragonite, Kyurem-B y Latios.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Grass
--------
El spread de Mega Venusaur defensivo mixto es flexible y puede ser personalizado para lidiar con amenazas específicas para el equipo. Un spread defensivo especial de 232 HP / 252 SpD / 20 Spe con naturaleza Calm también puede usarse para especializar el bulk de Mega Venusaur a costo de efectividad. Un spread bulky offensive de 240 HP / 252 SpA / 16 Spe con naturaleza Modest puede ser utilizado para reforzar la presencia ofensiva de Mega Venusaur. Sin embargo, este spread tiene mucho más problemas para manejar múltiples amenazas en una partida debido a la falta de inversión en su bulk. Earthquake es una opción que ayuda a Mega Venusaur a amenazar a Fire-, Poison- y Steel-types como Heatran, Nidoking y Magnezone con los que de otra forma tiene problemas. Curse Mega Venusaur puede servir como una wincon contra equipos más pasivos, pero no suele funcionar debido al pobre Attack y cobertura de Mega Venusaur.

Checks y Counters
===================

Grass
--------
**Psychic-types**: Mega Alakazam, Alolan Raichu y Latios amenazan seriamente a Mega Venusaur con ataques Psychic-type con STAB.

**Fire-types**: A pesar de Thick Fat, Fire-types como Victini y Mega Charizard X presionan muchísimo a Mega Venusaur con potentes ataques Fire-type con STAB, especialmente bajo sol. Heatran puede ser especialmente amenazante si obtiene un boost de Flash Fire por Hidden Power Fire.

**Flying-types**: Mega Pinsir, Togekiss y Crobat amenazan a Mega Venusaur con sus ataques STAB Flying-type. Sin embargo, incluso sin eso, Flying-types como Zapdos son lo suficientemente bulky para hacer stall a Mega Venusaur.

**Wallbreakers**: Mega Venusaur tiene recuperación limitada y no es lo suficientemente bulky como para recibir muchos ataques de wallbreakers como Kyurem-B, Diggersby y Landorus.

**Setup Sweepers**: Mega Venusaur es propenso a ser un setup bait debido a su mediocre cobertura ofensiva y tiene que ser cuidadoso para que sweepers como Landorus-T, Mewnium Z Mew y Volcarona no saquen ventaja de esto para hacer set up y hacer sweep.

**Stallbreakers**: Mega Venusaur sufre contra métodos de stallbreak, incluyendo Taunt y Magma Storm, y puede ser vencido fácilmente por stallbreakers como Mew, Gliscor y Heatran.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751], [Havens, 391540]]
- Grass analysis by: [[Tyke, 243751]]
- Earlier versions by: [[Arash, 7340]]
- Quality checked by: [[terrors, 279058], [Eien, 100418], [Vid, 239907], [Moosical, 215618], [maroon, 305839]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], []]


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top