VGC [VGC] Calyrex-S (GP: 1/1)

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Member of Senior Staffis a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader


Original: https://www.smogon.com/forums/threads/vgc-series-10-calyrex-s.3688395/

Calyrex-Shadow @ Life Orb / Focus Sash
Ability: As One (Spectrier)
Level: 50
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Astral Barrage
- Expanding Force / Psyshock
- Substitute / Encore
- Protect

Al ser el Pokémon restringido más rápido con el tercer Special Attack más alto de todo el metagame, Calyrex es tanto rápido como furioso en Series 10 de VGC. Su Astral Barrage es tan absurdamente poderoso que, golpeando a ambos oponentes, la mayoría de los que no lo resisten reciben más de 50% de daño, incluyendo a Pokémon restringidos bulky como Zacian-C y Xerneas. Su elección de Psychic STAB también es excelente para presionar a Pokémon como Eternatus, Amoonguss y Nihilego. Gracias a As One, Calyrex-S puede incrementar su poder rápidamente, ya que ni siquiera Incineroar quiere recibir un Astral Barrage de Calyrex-S a +2. También hace un excelente uso de movimientos de utilidad como Substitute y Encore para castigar jugadas pasivas como cambiar de Pokémon y utilizar Protect o Wide Guard para bloquear a Calyrex-S. Una de sus mejores fortalezas en el metagame actual es su capacidad para encajar en una gran variedad de equipos, como los hyper offense con Mienshao, Tapu Lele y Whimsicott que intentan barrer al oponente con ataques rápidos o equipos balance con Rillaboom, Incineroar y Regieleki jugando una partida lenta y basada en hacer pivot hasta que los enemigos estén debilitados hasta el punto en el que Astral Barrage pueda acabar el juego de inmediato.

Replay del Smogon VGC Premier League: https://replay.pokemonshowdown.com/gen8vgc2021series10-1383902915
 
Last edited:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
Añadir/corregir, (Añadir Coma)
Quitar
Resaltar

(comentario)

Calyrex-Shadow @ Life Orb / Focus Sash
Ability: As One (Spectrier)
Level: 50
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Astral Barrage
- Expanding Force / Psyshock
- Substitute / Encore
- Protect

Al ser el Pokémon restringido más rápido con el tercer Special Attack más alto en el metagame enterode todo el metagame, Calyrex es ambos rápido y furioso (cambiaría por "tanto rápido como furioso") en Series 10 de VGC. Su Astral Barrage es tan absurdamente poderoso que, (AC) golpea agolpeando a ambos oponentes, y la mayoría de los que no lo resisten reciben más de 50% de daño, incluyendo a Pokémon restringidos bulky como Zacian-C (!!!!!!) y Xerneas. Su elección de Psychic STAB también es excelente para presionar a Pokémon como Eternatus, Amoonguss y Nihilego. Gracias a As One, Calyrex-S puede incrementar su poder rápidamente, ya que hasta inclusoni siquiera Incineroar no quiere recibir un Astral Barrage de Calyrex-S a +2. También hace un excelente uso de movimientos de utilidad como Substitute y Encore para castigar jugadas pasivas como cambiandocambiar de Pokémon y utilizandoutilizar (cuando un verbo actúa de nexo en una oración subordinada se usa el infinitivo) Protect o Wide Guard para bloquear a Calyrex-S. Una de sus mejores fortalezas en el metagame actual es su capacidad para encajar en una gran variedad de equipos, como en equipos (lo omitiría substituyéndolo por "los") hyper offense con Mienshao, Tapu Lele y Whimsicott que intentan barrer (!!!!!!!) al oponente con ataques rápidos y eno equipos balance con Rillaboom, Incineroar y Regieleki jugando una partida lenta y basada en hacer pivot hasta que los enemigos estén debilitados alhasta el punto en el que Astral Barrage pueda acabar el juego de inmediato.

:(
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top