Monotype Volcarona [GP 2/2]

Naziel

I'ma shake it, shake it like it was my birthday
is a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/volcarona/monotype/
[OVERVIEW]

Bug
========

Gracias a su gran Speed, Special Attack y acceso a Quiver Dance, Volcarona es el mejor setup sweeper disponible para Bug, y es una wincon muy fiable frente tipos a los que Bug tiene dificultades, como Steel. La Speed de Volcarona le permite hacer outspeed a casi todos los Pokémon sin boost cuando se encuentra a +1, así como a todo el metagame con boosts cuando está a +2. Las opciones de cobertura de Volcarona le permiten golpear a la mayoría de los Pokémon al menos de forma neutral, mejorando su capacidad de setup sweeper. Como cobertura, Volcarona puede usar Psychic junto a Psychium Z y Hidden Power Electric para vencer algunos de sus checks, incluyendo a Toxapex y Mantine, e incluso romper cores defensivos molestos de tipo Flying. Sin embargo, Psychium Z Volcarona no puede vencer a Heatran, lo que provoca que Steel sea un enfrentamiento difícil para su equipo. Las restricciones en su moveslot obligan a elegir la cobertura que mejor se adapte al equipo, haciendo que los movimientos de Volcarona sean explotables por una gran variedad de Pokémon. Su debilidad x4 a Stealth Rock agrava la debilidad de Bug a dicho movimiento y agrega aún más presión sobre Armaldo o Forretress para mantenerlas fuera del campo. Su typing Bug / Fire es malo defensivamente, por lo que es extremadamente amenazado por la cobertura de tipo Rock y Water. Sin embargo, el typing de Volcarona también le permite recibir daño neutral de los ataques de tipo Fire que pueden ser problemáticos para Bug. La Defense de Volcarona es baja y le vuelve débil contra los atacantes físicos, así como para los atacantes con prioridad comunes como Dragonite y Azumarill. Por otro lado, Volcarona tiene una Special Defense alta, que aumenta aún más después de utilizar Quiver Dance, lo que le permite hacer check y set up frente atacantes especiales débiles como Clefable y Zapdos.

Fire
========

El acceso a Quiver Dance, junto con opciones de cobertura sólidas y un typing ofensivo decente, permite que Volcarona sea un poderoso cleaner en late-game, permitiéndole encontrar un lugar en los equipos de tipo Fire. Su typing Bug permite a Volcarona facilitar los enfrentamientos contra Dark y Psychic, mientras que opciones de cobertura como Giga Drain y Psychic le permiten enfrentarse a Pokémon como Swampert y Toxapex. Además, tiene una excelente stat de Special Attack y una stat de Speed decente, que puede potenciarse aún más con Quiver Dance, lo que hace que Volcarona sea más complicado de manejar como sweeper. Sin embargo, su parte Bug agrega una debilidad al tipo Rock, lo que lo hace más débil contra Stealth Rock. Volcarona tiene un bulk físico bajo, haciéndole vulnerable frente a usuarios de prioridad física como Dragonite y Mega Pinsir.

[SET]
name: Setup Sweeper (Bug)
move 1: Quiver Dance
move 2: Fire Blast
move 3: Hidden Power Ground
move 4: Giga Drain / Bug Buzz
item: Firium Z
ability: Flame Body
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Quiver Dance es el movimiento de setup de Volcarona, que le otorga un boost +1 en Special Attack, Special Defense y Speed, permitiéndole actuar como un sweeper potente. Fire Blast es el movimiento STAB más fuerte de Volcarona y se utiliza junto a Firium Z para desatar un poderoso Inferno Overdrive. Hidden Power Ground se utiliza para tratar con Heatran una vez que se haya retirado Air Balloon, ya que de otra forma hace wall a Volcarona. También es útil para golpear a tipos Rock problemáticos como Alolan Golem y Diancie cuando no está usando Giga Drain. Giga Drain proporciona cobertura extra y una pequeña recuperación para ayudar en los enfrentamientos contra Water y Ground, pudiendo debilitar Pokémon como Keldeo, Seismitoad y Gastrodon que resisten Fire Blast. Bug Buzz es el segundo movimiento STAB más poderoso de Volcarona y es una opción sobre Giga Grain. Es útil para golpear a tipos Psychic como Latios y Victini, así como tipos Dark como Hydreigon.

Detalles del set
========

La inversión máxima en Special Attack y Speed con naturaleza Timid permite a Volcarona ser lo más rápido y fuerte posible, haciendo outspeed a Pokémon como Kyurem-B, así como a Choice Scarf Excadrill y Choice Scarf Landorus-T cuando está a +1. Flame Body le otorga un 30% de probabilidad de quemar a los enemigos al contacto físico, inutilizando a los atacantes físicos que se arriesgan a hacer contacto con Volcarona. Firium Z le permite utilizar Inferno Overdrive con 185 de Base Power, con lo que puede debilitar a Pokémon que normalmente sobreviven un Fire Blast como Latios y Mega Venusaur cuando está a +1.


Consejos de uso
========

Preserva Inferno Overdrive durante la batalla, ya que solo se puede usar una vez. Utilízalo para debilitar Pokémon que normalmente aguantan los ataques de Volcarona y amenazan con desgastarlo como Latios y Armaldo. Busca oportunidades a lo largo de la batalla para utilizar Quiver Dance, por lo general contra Pokémon debilitados o aquellos que no representan una amenaza contra Volcarona como Celesteela. Con esta misma idea, aprovecha los cambios forzados y los Pokémon bloqueados por un objeto Choice para utilizar Quiver Dance para hacer sweep fácilmente. Guarda a Volcarona hasta mid- o late-game, después de que sus checks ofensivos y defensivos hayan sido debilitados o eliminados de la batalla. En el matchup contra Steel, evita utilizar Quiver Dance hasta que se haya retirado el Air Balloon de Heatran, ya que, de otra manera, Volcarona no puede golpearle, impidiendo el sweep contra Steel. Teniendo en cuenta que Volcarona tiene una debilidad x4 contra Stealth Rock, evita llevarlo al campo lo más posible mientras Stealth Rock esté activo. Volcarona depende de preservar su HP para hacer setup y sweep efectivamente en mid- o late-game y, por lo tanto, debe evitar cualquier daño innecesario en las batallas. Manténlo alejado de la parálisis siempre que sea posible, ya que depende de su Speed para hacer outspeed y debilitar a sus rivales después de utilizar Quiver Dance.

Opciones de equipo
========

Heracross se empareja sorprendentemente bien con Volcarona debido a su capacidad de atrapar a Heatran con Pursuit, garantizando que su Air Balloon sea eliminado para que Volcarona pueda debilitarlo con Hidden Power Ground ya que este amenaza con debilitarlo con Stone Edge. Armaldo y Forretress brindan soporte de Rapid Spin para Volcarona y colocan sus propios entry hazards para desgastar Pokémon rivales. Armaldo también puede quitar objetos de Pokémon rivales con Knock Off, como Choice Scarf y Leftovers, para ayudar a minimizar los checks de Volcarona. Forretress, por otro lado, puede traer a Volcarona de una manera segura con Volt Switch frente a los Pokémon contra los que puede hacer setup como Celesteela y Magnezone. Scizor y Mega Pinsir ayudan a debilitar Pokémon más rápidos como Choice Scarf Tapu Bulu y Keldeo gracias a sus fuertes ataques de prioridad, despejando el camino para que Volcarona actúe como sweeper. Scizor puede utilizar Pursuit para atrapar y debilitar a Victini después de que haya reducido su Speed con V-create, así como también debilitar molestos tipo Rock como Mega Diancie y Tyranitar con sus ataques STAB de tipo Steel. Mega Scizor es otro gran compañero para Volcarona, ya que se combinan para hacer un gran core ofensivo. Volcarona puede debilitar los checks defensivos de Mega Scizor como Hippowdon, mientras que este puede quitar los checks defensivos especiales de Volcarona como Chansey. Galvantula proporciona Sticky Web para ralentizar a los Pokémon rivales, lo que le otorga más oportunidades a Volcarona de hacer setup al tiempo que evita que los revenge killer más rápidos como Choice Scarf Nihilego y Keldeo hagan outspeed a Volcarona incluso a +1. Además, Galvantula ayuda a hacer check a tipos Water problemáticos como Toxapex, (AC) con Thunder con STAB. Araquanid es un setter de Sticky Web secundario, que también puede hacer check a los tipo Fire que resisten los movimientos de cobertura de Volcarona, como Mega Charizard Y. También puede actuar como un poderoso wallbreaker gracias a su stat de Attack decente junto con su habilidad Water Bubble, que duplica el daño de Liquidation.

[SET]
name: Psychium Z (Bug)
move 1: Quiver Dance
move 2: Fire Blast
move 3: Psychic
move 4: Hidden Power Electric
item: Psychium Z
ability: Flame Body
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Quiver Dance le permite a Volcarona hacer outspeed y amenazar a Pokémon como Tapu Koko. Fire Blast proporciona un fuerte daño neutral en walls como Zapdos y Gliscor y debilita a tipos Steel como Celesteela. Psychic en conjunto con Hidden Power Electric permiten vencer a Toxapex y Mantine, debilitando equipos de tipo Water. También amenaza a otros cores defensivos como los de los equipos de tipo Flying y Poison.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Speed junto a una naturaleza Timid hace que Volcarona haga outspeed a Pokémon como Choice Scarf Excadrill después de un boost de Quiver Dance y a Zapdos en general, así como empatar con otros Pokémon con base 100 en Speed como Mega Charizard Y. Psychium Z le permite debilitar algunos de sus checks como Toxapex. Flame Body se usa por la probabilidad de quemar a los atacantes físicos y, posiblemente, usarlos para hacer setup.

Consejos de uso
========

Volcarona debe evitar cambiar con Stealth Rock en su campo, envenenarse y paralizarse para preservar su potencial de sweep. Volcarona funciona mejor en mid- o late-game cuando sus checks y counters como Nihilego, Chansey y Alolan Muk han sido debilitados por compañeros como Mega Scizor y Mega Heracross. Contra los equipos de tipo Water, la decente Special Defense de Volcarona le permite hacer setup de manera segura frente al débil Scald de Toxapex. Sin embargo, es importante hacer scout al set de Toxapex, ya que algunos llevan Toxic. De manera similar, Volcarona puede hacer setup ante Celesteela defensivo y Mantine contra equipos de tipo Flying, pero de nuevo debe hacer scout de Toxic en Celesteela. Debido a la falta de Hidden Power Ground, Volcarona debe hacer setup solo cuando Heatran haya sido debilitado significativamente por sus compañeros de equipo. Volcarona puede engañar con un set de Firium Z al no revelar su movimiento de cobertura hasta el momento adecuado, haciendo lure a sus checks habituales como Mantine y Toxapex.

Opciones de equipo
========

Armaldo y Forretress no solo pueden quitar Stealth Rock con Rapid Spin, sino que también pueden colocar sus propias Stealth Rock para facilitar que Volcarona haga KOs. Con Stone Edge, Armaldo puede hacer ckeck a los tipo Fire que amenazan a Volcarona como Choice Scarf Victini y Mega Charizard Y. Forretress puede proporcionar al equipo un pivot lento con Volt Switch y neutralidad a Rock, lo que le permite enfrentar amenazas como Tyranitar y Terrakion con Gyro Ball. Mega Heracross es un gran compañero, ya que Psychium Z Volcarona carece de Hidden Power Ground para hacer check a Heatran y vencer a los equipos de tipo Steel. Mega Scizor puede encargarse de amenazas de tipo Rock como Nihilego, Terrakion y Mega Diancie y, a cambio, Volcarona vence a los tipo Water que son difíciles de debilitar para Mega Scizor como Toxapex. Choice Band Scizor también actúa como un pivot ofensivo con U-turn y puede atrapar a Choice Band Victini después de V-create con Pursuit. Heracross o Buzzwole con Choice Scarf pueden hacer revenge kill y debilitar amenazas más rápidas como Mega Lopunny y Mega Charizard Y. Además, Heracross puede hacer Pursuit trap a Victini, mientras que Buzzwole puede mejorar el enfrentamiento contra Dragon. Assault Vest Araquanid puede hacer check a tipos Fire especiales como Volcarona rival y Z-Celebrate Victini. Con Wacan Berry y Mirror Coat en su lugar, Araquanid puede derrotar a atacantes especiales fuertes como Tapu Koko para facilitarle a Volcarona el enfrentamiento contra equipos de tipo Electric. Además, Araquanid y Galvantula pueden proporcionar soporte de Sticky Web, dando a Volcarona a +1 la capacidad de hacer outspeed a los equipos de Water que utilizan a Choice Scarf Greninja. Galvantula también puede hacer check a Pokémon de tipo Water y Ground con Thunder y Energy Ball, aliviando la presión sobre Volcarona.

[SET]
name: Quiver Dance (Fire)
move 1: Quiver Dance
move 2: Fire Blast
move 3: Bug Buzz / Hidden Power Electric
move 4: Giga Drain
item: Firium Z
ability: Flame Body
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Quiver Dance potencia su Special Attack, Special Defense y Speed en un nivel, lo que le permite ser un temible sweeper de late-game. El aumento en Speed permite hacer outspeed a Pokémon como Choice Scarf Excadrill. Fire Blast es el movimiento STAB más fuerte de Volcarona y le permite infligir grandes daños a Pokémon como Zapdos, Mega Gallade y Kyurem-B. Bug Buzz le permite golpear a tipos Dark y Psychic como Tyranitar, Hydreigon y Mega Latias súper efectivamente. Giga Drain le permite enfrentarse a Pokémon de tipo Water, Ground y Rock como Swampert, Rotom-W, Hippowdon y Mega Diancie. Hidden Power Electric le permite a Volcarona vencer a Gyarados y Mantine.

Detalles del set
========

252 EVs en Special Attack y 252 EVs en Speed con naturaleza Timid permiten que Volcarona golpee tan fuerte como sea posible a la vez que hacer outspeed a Pokémon como Hydreigon, Excadrill y Kyurem-B. Firium Z le permite utilizar un potente Inferno Overdrive con Base Power de 185, capaz de infligir un daño significativo a amenazas como Zapdos. Flame Body le otorga a Volcarona la oportunidad de infligir quemaduras en Pokémon que son conocidos por usar movimientos de contacto como Dragonite y Mega Gallade.

Consejos de uso
========

El typing de Volcarona lo vuelve débil al común Stealth Rock, que quita 50% de su HP en cada cambio, así como los otros entry hazards. Por lo tanto, es mejor usar a Volcarona después de que un compañero elimine los entry hazards para mantenerlo saludable. Ten cuidado de Pokémon que esparcen status comunes como Chansey, Porygon2 y Toxapex. Los status, principalmente envenenamiento y parálisis, amenazan a Volcarona y lo hacen susceptible a revenge killers como Terrakion. Utiliza el buen bulk especial de Volcarona junto a Quiver Dance para aprovecharse de los atacantes especiales débiles como Rotom-W y hacer setup. Evita sufrir daños innecesarios, ya que obstaculizará la capacidad de setup y sweep de Volcarona. Trata de usar a compañeros de equipo como Rotom-H y Victini para hacer pivot con Volt Switch y U-turn. Asegúrate de debilitar checks defensivos como Chansey y Heatran junto a usuarios de Haze como Mantine y Toxapex antes de hacer setup con Volcarona, ya que estos Pokémon aún pueden enfrentarse a él incluso después de los boost de Quiver Dance. Ten cuidado con los usuarios de Choice Scarf comunes como Terrakion, Nihilego y Greninja que utilizan Rock Slide, ya que son capaces de hacer outspeed a Volcarona después de un boost de Quiver Dance y fácilmente lo debilitan. Intenta utilizar Quiver Dance dos veces para superar la Speed de los usuarios de Choice Scarf o busca mejores oportunidades de setup una vez que estos sean debilitados. Usa Giga Drain para debilitar Pokémon que estén en rango para recuperar HP. Ten en cuenta que el bulk físico inferior al promedio de Volcarona lo vuelve débil frente a los usuarios con prioridad física como Dragonite, Azumarill y Mega Pinsir. Mantén Inferno Overdrive para Pokémon que puedan recibir todos los ataques de Volcarona como Gyarados. Sin embargo, se puede usar libremente si no afecta al resultado de la batalla.

Opciones de equipo
========

Torkoal es un excelente compañero para Volcarona; su capacidad para eliminar entry hazards con Rapid Spin beneficia enormemente a Volcarona, ya que es muy frágil contra estos. Además, el acceso de Torkoal a Drought, el cual aumenta la potencia de Fire Blast y de Inferno Overdrive, permite a Volcarona asegurar KOs con mayor facilidad y efectividad incluso sin los boosts de Quiver Dance. Su acceso a Yawn también le brinda a Volcarona oportunidades para hacer setup de manera segura. Torkoal también proporciona soporte de Stealth Rock para el equipo, que le facilita a Volcarona los enfrentamientos de tipo Flying y Fire. Reflect y Light Screen de Rotom-H permiten a Volcarona utilizar Quiver Dance de manera segura, Defog elimina entry hazards para que sea más seguro para Volcarona y se mantenga saludable, y Volt Switch le da a Rotom-H la capacidad de traer a Volcarona al campo sin recibir ningún daño directo. Su acceso a Levitate también permite que Rotom-H haga pivot a ataques de tipo Ground. Sin embargo, este debe tener cuidado con Mold Breaker Excadrill. Heatran es uno de los compañeros más importantes que tiene Volcarona; su typing parte Steel permite a Heatran hacer check a Pokémon como Nihilego y Heatran enemigos y debilitarlos con Earth Power, y su acceso a Flash Cannon le permite vencer a Mega Diancie. Sus movimientos de utilidad como Taunt y Toxic junto a Magma Storm permiten a Heatran debilitar algunos de los checks de Volcarona como Mantine y Toxapex, lo que le brinda a este más oportunidades de setup. Mega Charizard Y es otro sun setter que puede debilitar al equipo contrario con su grandioso stat de Special Attack, lo que permite a Volcarona hacer clean más fácilmente en late-game. Su typing parte Flying le da inmunidad al tipo Ground y permite que Mega Charizard Y cambie frente ataques de tipo Ground de forma segura y contraataque con Solar Beam. Drought también debilita los ataques de tipo Water y permite que actúe como un check ofensivo contra Pokémon de tipo Water. Mega Charizard X forma un fuerte core ofensivo con Volcarona, ya que es capaz de vencer a Pokémon como Mantine y Heatran con Dragon Claw y Earthquake, respectivamente. A cambio, Volcarona puede vencer a Swampert y Porygon2. El acceso de Victini a Bolt Strike y V-create le permite vencer a Pokémon bulky como Chansey y Mantine, y facilitar los enfrentamientos de tipo Flying y Water. También tiene acceso a U-turn que se puede usar para traer a Volcarona de forma segura. Infernape es otro compañero decente que puede amenazar algunos de los checks de Volcarona como Chansey, Heatran y Nihilego después del daño de Stealth Rock con un poderoso Close Combat con STAB. Además, su acceso a U-turn también se puede utilizar para hacer pivot.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Bug
--------
Ninguna otras opción es viable.

Fire
--------
Utilizar Psychic con Psychium Z permite a Volcarona vencer a Toxapex y Nihilego en el cambio después del daño de Stealth Rock. Sin embargo, utilizar otro Z-Crystal significa que Volcarona tiene que renunciar al poderoso Inferno Overdrive con STAB.

Checks y Counters
===================
Bug
--------
**Tipos Rock**: Tipos Rock como Mega Aerodactyl y Nihilego resisten los ataques STAB de Volcarona y lo amenazan con los suyos, debilitándolo con facilidad.

**Walls especialmente defensivos**: Pokémon demasiado bulky como Chansey y Mantine hacen wall a los ataques de Volcarona, recuperándose fácilmente de cualquier daño mientras lo amenazan con movimientos de status como Toxic.

**Tipos water bulky**: los tipo Water bulky como Toxapex, Sap Sipper Azumarill y Araquanid reciben poco daño de los movimientos de cobertura de Volcarona y lo debilitan gracias a sus ataques STAB súper efectivos. Sin embargo, son amenazados por el set de Psychium Z.

**Haze y movimientos de Phazing**: Volcarona es amenazado por Pokémon como Toxapex, Mantine y Garchomp que utilizan movimientos como Haze y Dragon Tail, que efectivamente anulan su capacidad de actuar como sweeper. Sin embargo, Toxapex y Mantine deben estar atentos al set de Psychium Z.

**Revenge Killers**: Pokémon con Choice Scarf más rapidos como Keldeo y Nihilego, pueden hacer revenge kill a Volcarona incluso después de un Quiver Dance gracias a su alta Speed y cobertura súper efectiva.

**Prioridad**: Poderosos atacantes con prioridad como Azumarill, Mega Pinsir y Dragonite amenazan con debilitar a Volcarona después de un poco de daño aprovechándose de su baja Defense.

**Stealth Rock**: La presencia de Volcarona en una batalla está severamente limitada por su debilidad x4 a Stealth Rock y es muy dependiente de que esté fuera del campo para poder funcionar como sweeper.

Fire
--------

**Entry Hazards**: Volcarona sufre mucho los entry hazards; Stealth Rock quita el 50% de su HP en cada cambio, Toxic Spikes envenena a Volcarona y afecta su durabilidad en el campo y Sticky Web le deja vulnerable a los revenge killers.

**Tipos Rock**: Pokémon de tipo Rock como Terrakion, Nihilego y Tyranitar pueden debilitar cómodamente a Volcarona con sus respectivos ataques STAB de tipo Rock.

**Heatran**: El buen typing de Heatran y su acceso a Flash Fire le permiten recibir todos los golpes de Volcarona sin mayores problemas. Además, su acceso a Taunt y Toxic puede neutralizar a Volcarona por completo y Stone Edge puede hacerle OHKO.

**Chansey**: El increíble bulk de Chansey combinado con movimientos de utilidad como Toxic y Thunder Wave pone a Volcarona en un lugar difícil. Capaz de recibir múltiples golpes de Volcarona con boosts, Chansey puede contraatacar con dichos movimientos de status y forzar a Volcarona a salir al combinarlos con Seismic Toss.

**Tipos Water**: Pokémon de tipo Water bulky como Toxapex y Mantine reciben daño neutral de Giga Drain. Su acceso a Haze puede eliminar cualquier boost de Quiver Dance, y esto junto a un movimiento de recuperación fiable les permite enfrentarse a Volcarona. Los Pokémon ofensivos de tipo Water como Gyarados y Keldeo pueden debilitar cómodamente a Volcarona con sus ataques STAB.

**Revenge Killers**: Revenge killers comunes como Choice Scarf Victini, Nihilego y Latios hacen outspeed a Volcarona y pueden debilitarlo o infligir un daño grave con sus respectivos ataques de STAB.

**Stats**: Los efectos de status como el envenenamiento y la parálisis, dañan considerablemente a Volcarona ya que el primero limita su durabilidad en el campo, mientras que el segundo reduce a la mitad su Speed, lo que dificulta su capacidad de setup y sweep.

[CREDITS]
- Written by: [[Moosical, 215618], [Harpp, 320110], [Perish Song, 419696]]
- Bug analysis by: [[Moosical, 215618], [Harpp, 320110]]
- Fire analysis by: [[Perish Song, 419696]]
- Earlier versions by: [[Omega-Xis, 230091], [Zarif, 221862]]
- Quality checked by: [[terrors, 279058], [iLlama, 296591], [Tyke, 243751], [Vid, 239907], [Decem, 362454], [Havens, 391540], [Misaka Mikoto, 240969], [Moosical, 215618], [maroon, 305839], [Eien, 100418], [Zarif, 221862]]
- Translated by: [[Naziel, 407858]]
- Grammar checked by: [[Taiy, 252461] [Grillo, 381424]]
 
Last edited:
1/2

Añadir/Cambiar
Eliminar
Comentario


[OVERVIEW]

Bug
========

Gracias a su gran Speed y Special Attack y acceso a Quiver Dance, Volcarona es el mejor setup sweeper disponible para Bug, y es una wincon muy fiable frente tipos a los que Bug tiene dificultades, como Steel. La Speed de Volcarona le permite hacer outspeed a casi todos los Pokémon sin boost cuando se encuentra a +1, así como a todo el metagame con boosts cuando está a +2. Las opciones de cobertura de Volcarona le permiten golpear a la mayoría de los Pokémon al menos de forma neutral, lo que mejora mejorando su capacidad de setup sweeper. Como cobertura, Volcarona puede usar Psychic junto a Psychium Z y Hidden Power Electric para vencer algunos de sus checks, incluyendo a Toxapex y Mantine, e incluso romper cores defensivos molestos de tipo Flying. Sin embargo, Psychium Z Volcarona no puede vencer a Heatran, lo que provoca que Steel sea un enfrentamiento difícil para el equipo de Volcarona. Las restricciones en su de los moveslot obligan a elegir la cobertura que mejor se adapte al equipo, haciendo que los movimientos de Volcarona sean explotables por una variedad de Pokémon. Su debilidad x4 a Stealth Rock agrava la debilidad de Bug a dicho movimiento y agrega aún más presión sobre Armaldo o Forretress para mantenerlas fuera del campo. Su typing Bug / Fire es carente defensivamente, por lo que está extremadamente amenazado por la cobertura de tipo Rock y Water. Sin embargo, el typing de Volcarona también le permite recibir daño neutral de los ataques de tipo Fire que pueden ser problemáticos para Bug. La Defense de Volcarona es baja y le vuelve débil para contra los atacantes físicos, así como para los atacantes con prioridad comunes como Dragonite y Azumarill. Por otro lado, Volcarona tiene una Special Defense alta, que aumenta aún más después de utilizar Quiver Dance, lo que le permite hacer check y set up frente atacantes especiales débiles como Clefable y Zapdos.

Fire
========

El acceso a Quiver Dance, junto con opciones de cobertura sólidas y un typing ofensivo decente, permite que Volcarona sea un poderoso cleaner en late-game, lo que le permite permitiéndole encontrar un lugar en los equipos de tipo Fire. Su typing Bug permite a Volcarona facilitar los enfrentamientos contra Dark y Psychic, mientras que opciones de cobertura como Giga Drain y Psychic le permiten enfrentarse a Pokémon como Swampert y Toxapex. Además, tiene una excelente stat de Special Attack y una stat de Speed decente, que puede potenciarse aún más con Quiver Dance, lo que hace que Volcarona sea más complicado de manejar como sweeper. Sin embargo, su parte Bug agrega una debilidad de tipo Rock, lo que lo hace más débil contra Stealth Rock. Volcarona tiene un bulk físico bajo, lo que lo vuelve volviéndole vulnerable frente a usuarios de prioridad física como Dragonite y Mega Pinsir.

[SET]
name: Setup Sweeper (Bug)
move 1: Quiver Dance
move 2: Fire Blast
move 3: Hidden Power Ground
move 4: Giga Drain / Bug Buzz
item: Firium Z
ability: Flame Body
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Quiver Dance es el movimiento de setup de Volcarona, que le otorga un boost +1 en Special Attack, Special Defense y Speed, lo que le permite permitiéndole actuar como una sweeper potente. Fire Blast es el movimiento STAB más fuerte de Volcarona y se utiliza junto a Firium Z para desatar un poderoso Inferno Overdrive. Hidden Power Ground se utiliza para tratar con Heatran una vez que se haya retirado Air Balloon, ya que de otra forma hace wall a Volcarona. También es útil para golpear tipos Rock problemáticos como Alolan Golem y Diancie cuando no está usando Giga Drain. Giga Drain proporciona cobertura extra y una pequeña recuperación para ayudar en los enfrentamientos contra Water y Ground, pudiendo debilitar Pokémon como Keldeo, Seismitoad y Gastrodon que resisten a Fire Blast. Bug Buzz es el segundo movimiento STAB más poderoso de Volcarona y es una opción sobre Giga Grain. Es útil para golpear tipos Psychic como Latios y Victini, así como tipos Dark como Hydreigon.

Detalles del set
========

La inversión máxima en Special Attack y Speed con naturaleza Timid permite a Volcarona ser lo más rápido y fuerte posible, haciendo outspeed a los Pokémon como Kyurem-B, así como a Choice Scarf Excadrill y Choice Scarf Landorus-T cuando está a +1. Flame Body le otorga un 30% de probabilidad de quemar a los enemigos al contacto físico, inutilizando a los atacantes físicos que se arriesgan a hacer contacto con Volcarona. Firium Z le permite utilizar Inferno Overdrive con 185 de Base Power, lo que le permite debilitar a Pokémon que normalmente sobreviven un Fire Blast como Latios y Mega Venusaur cuando está a +1.


Consejos de uso
========

Preserva Inferno Overdrive de Volcarona durante la batalla, ya que solo se puede usar una vez. Utilízalo para debilitar Pokémon que normalmente absorben los ataques de Volcarona y amenazan con desgastarlo como Latios y Armaldo. Busca oportunidades a lo largo de la batalla para utilizar Quiver Dance, por lo general contra Pokémon debilitados o aquellos que no representan una amenaza contra Volcarona como Celesteela. Con esta misma idea, aprovecha los cambios forzados y los Pokémon bloqueados por un objeto Choice para utilizar Quiver Dance para hacer sweep fácilmente. Guarda a Volcarona hasta mid- o late-game, después de que sus checks ofensivos y defensivos hayan sido debilitados o eliminados de la batalla. En el matchup contra Steel, evita utilizar Quiver Dance hasta que se haya retirado el Air Balloon de Heatran, ya que, de otra manera, Volcarona no puede golpear a Heatran, lo que impide impidiendo el sweep en contra Steel. Teniendo en cuenta que Volcarona tiene una debilidad x4 contra Stealth Rock, evita llevarlo al campo lo más posible mientras Stealth Rock esté activo. Volcarona depende de preservar su HP para hacer setup y hacer sweep efectivamente en mid- o late-game y, por lo tanto, debe evitar cualquier daño innecesario en las batallas. Mantén a Volcarona alejado de la parálisis siempre que sea posible, ya que depende de su Speed para hacer outspeed y debilitarlos después de utilizar Quiver Dance.

Opciones de equipo
========

Heracross se empareja sorprendentemente bien con Volcarona debido a su capacidad de atrapar a Heatran con Pursuit, garantizando que su Air Balloon sea eliminado para que Volcarona pueda debilitarlo con Hidden Power Ground ya que este amenaza con debilitarlo con Stone Edge. Armaldo y Forretress brindan soporte de Rapid Spin para Volcarona al tiempo que establecen sus propios entry hazards para desgastar Pokémon rivales. Armaldo también puede quitar objetos de Pokémon rivales con Knock Off, como Choice Scarf y Leftovers, para ayudar a minimizar los checks de Volcarona. Forretress, por otro lado, puede traer a Volcarona de una manera segura con Volt Switch frente a los Pokémon contra los que puede hacer setup como Celesteela y Magnezone. Scizor y Mega Pinsir ayudan a debilitar Pokémon más rápidos como Choice Scarf Tapu Bulu y Keldeo gracias a sus fuertes ataques de prioridad, despejando el camino para que Volcarona actúe como sweeper. Scizor puede utilizar Pursuit para atrapar y debilitar a Victini después de que haya reducido su Speed con V-create, así como también debilitar molestos tipo Rock como Mega Diancie y Tyranitar con sus ataques STAB de tipo Steel. Mega Scizor es otro gran compañero para Volcarona, ya que se combinan para hacer un gran core ofensivo. Volcarona puede debilitar los checks defensivos de Mega Scizor como Hippowdon, mientras que este puede quitar los checks defensivos especiales de Volcarona como Chansey. Galvantula proporciona Sticky Web para ralentizar a los Pokémon rivales, lo que le otorga más oportunidades a Volcarona de hacer setup al tiempo que evita que los revenge killer más rápidos como Choice Scarf Nihilego y Keldeo hagan outspeed a Volcarona incluso a +1. Además, Galvantula ayuda a hacer check a tipos Water problemáticos como Toxapex con Thunder con STAB. Araquanid es un setter de Sticky Web secundario, que también puede hacer check a los tipo Fire que resisten los movimientos de cobertura de Volcarona, como Mega Charizard Y. También puede actuar como un poderoso wallbreaker gracias a su stat de Attack decente junto con su habilidad Water Bubble, que duplica el daño de Liquidation.

[SET]
name: Psychium Z (Bug)
move 1: Quiver Dance
move 2: Fire Blast
move 3: Psychic
move 4: Hidden Power Electric
item: Psychium Z
ability: Flame Body
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Quiver Dance le permite a Volcarona hacer outspeed y amenazar a Pokémon como Tapu Koko. Fire Blast proporciona un fuerte daño neutral en walls como Zapdos y Gliscor y debilita a tipos Steel como Celesteela. Psychic en conjunto con Hidden Power Electric permiten vencer a Toxapex y Mantine, debilitando equipos de tipo Water. También amenaza a otros cores defensivos como de los equipos de tipo Flying y Poison.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Speed junto a una naturaleza Timid hace que Volcarona haga outspeed a Pokémon como Choice Scarf Excadrill después de un boost de Quiver Dance y a Zapdos en general, así como empatar con otros Pokémon con base 100 en Speed como Mega Charizard Y. Psychium Z le permite debilitar algunos de sus checks como Toxapex. Flame Body se usa por la probabilidad de quemar a los atacantes físicos y, posiblemente, usarlos para hacer setup.

Consejos de uso
========

Volcarona debe evitar cambiar en Stealth Rock, envenenarse y paralizarse para preservar su potencial de sweep. Volcarona funciona mejor en mid- o late-game cuando sus checks y counters como Nihilego, Chansey y Alolan Muk han sido debilitados por compañeros como Mega Scizor y Mega Heracross. Contra los equipos de tipo Water, la decente Special Defense de Volcarona le permite hacer setup de manera segura frente al débil Scald de Toxapex. Sin embargo, es importante hacer scout al set de Toxapex, ya que algunos llevan Toxic. De manera similar, Volcarona puede hacer setup en Celesteela defensivo y Mantine contra equipos de tipo Flying, pero de nuevo debe hacer scout de Toxic en Celesteela. Debido a la falta Hidden Power Ground, Volcarona debe hacer setup solo cuando Heatran es debilitado significativamente por sus compañeros de equipo. Volcarona puede engañar con un set de Firium Z al no revelar su movimiento de cobertura hasta el momento adecuado, haciendo lure a sus checks habituales como Mantine y Toxapex.

Opciones de equipo
========

Armaldo y Forretress no solo pueden quitar Stealth Rock con Rapid Spin, sino que también pueden establecer sus propias Stealth Rock para facilitar que Volcarona haga KOs. Con Stone Edge, Armaldo puede hacer ckeck a los tipo Fire que amenazan a Volcarona como Choice Scarf Victini y Mega Charizard Y. Forretress puede proporcionar al equipo un pivot lento con Volt Switch y neutralidad a Rock, lo que le permite enfrentar amenazas como Tyranitar y Terrakion con Gyro Ball. Mega Heracross es un gran compañero, ya que Psychium Z Volcarona carece de Hidden Power Ground para hacer check a Heatran y vencer a los equipos de tipo Steel. Mega Scizor puede encargarse de amenazas de tipo Rock como Nihilego, Terrakion y Mega Diancie y, a cambio, Volcarona vence a los tipo Water que son dificultosos para debilitar por Mega Scizor como Toxapex. Choice Band Scizor también actúa como un pivot ofensivo con U-turn y puede atrapar a Choice Band Victini después de V-create con Pursuit. Heracross o Buzzwole con Choice Scarf pueden hacer revenge kill y debilitar amenazas más rápidas como Mega Lopunny y Mega Charizard Y. Además, Heracross puede hacer Pursuit trap a Victini, mientras que Buzzwole puede mejorar el enfrentamiento contra Dragon. Assault Vest Araquanid puede hacer check a tipos Fire especiales como Volcarona rival y Z-Celebrate Victini. Con Wacan Berry y Mirror Coat en su lugar, Araquanid puede derrotar a atacantes especiales fuertes como Tapu Koko para facilitarle a Volcarona el enfrentamiento contra equipos de tipo Electric. Además, Araquanid y Galvantula pueden proporcionar soporte de Sticky Web, dando a Volcarona a +1 la capacidad de hacer outspeed a los equipos de Water que utilizan a Choice Scarf Greninja. Galvantula también puede hacer check a Pokémon de tipo Water y Ground con Thunder y Energy Ball, aliviando la presión sobre Volcarona.

[SET]
name: Quiver Dance (Fire)
move 1: Quiver Dance
move 2: Fire Blast
move 3: Bug Buzz / Hidden Power Electric
move 4: Giga Drain
item: Firium Z
ability: Flame Body
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Quiver Dance potencia su Special Attack, Special Defense y Speed en una etapa nivel, lo que le permite ser un temido sweeper de late-game. El aumento en Speed permite hacer outspeed a Pokémon como Choice Scarf Excadrill a +1. Fire Blast es el movimiento STAB más fuerte de Volcarona y le permite infligir grandes daños a Pokémon como Zapdos, Mega Gallade y Kyurem-B. Bug Buzz le permite golpear a tipos Dark y Psychic como Tyranitar, Hydreigon y Mega Latias súper efectivamente. Giga Drain le permite enfrentarse a Pokémon de tipo Water, Ground y Rock como Swampert, Rotom-W, Hippowdon y Mega Diancie. Hidden Power Electric le permite a Volcarona vencer a Gyarados y Mantine.

Detalles del set
========

252 EVs en Special Attack y 252 EVs en Speed con naturaleza Timid permiten que Volcarona golpee tan fuerte como sea posible mientras a la vez que hacer outspeed a Pokémon como Hydreigon, Excadrill y Kyurem-B. Firium Z le permite utilizar un potente Inferno Overdrive con Base Power de 185, capaz de infligir un daño significativo a amenazas como Zapdos. Flame Body le otorga a Volcarona la oportunidad de infligir quemaduras en Pokémon que son conocidos por usar movimientos de contacto como Dragonite y Mega Gallade.

Consejos de uso
========

El typing de Volcarona lo vuelve débil al común Stealth Rock, que quita 50% de su HP en cada cambio, así como los otros entry hazards. Por lo tanto, es mejor usar a Volcarona después de que un compañero elimine los entry hazards para mantenerlo saludable. Ten cuidado de Pokémon que esparcen status comunes como Chansey, Porygon2 y Toxapex. Los status, (añade coma) principalmente (envenenamiento y parálisis) (quita las paréntesis), (añade coma) amenazan a Volcarona y lo hacen susceptible a revenge killers como Terrakion. Utiliza el buen bulk especial de Volcarona junto a Quiver Dance para aprovecharse de los atacantes especiales débiles como Rotom-W y hacer setup. Evita sufrir daños innecesarios, ya que obstaculizará la capacidad de setup y sweep de Volcarona. Trata de usar a compañeros de equipo como Rotom-H y Victini para hacer pivot con Volt Switch y U-turn. Asegúrate de debilitar checks defensivos como Chansey y Heatran junto a usuarios de Haze como Mantine y Toxapex antes de hacer setup con Volcarona, ya que estos Pokémon aún pueden enfrentarse a él incluso después de los boost de Quiver Dance. Ten cuidado con los usuarios de Choice Scarf comunes como Terrakion, Nihilego y Greninja que utilizan Rock Slide, ya que son capaces de hacer outspeed a Volcarona después de un boost de Quiver Dance y fácilmente lo debilitan. Intenta utilizar Quiver Dance dos veces para superar la Speed de los usuarios de Choice Scarf o busca mejores oportunidades de setup una vez que estos sean debilitados. Usa Giga Drain para debilitar Pokémon que estén a rango para recuperar HP. Ten en cuenta que el bulk físico inferior al promedio de Volcarona lo vuelve débil frente a los usuarios con prioridad física como Dragonite, Azumarill y Mega Pinsir. Mantén Inferno Overdrive para Pokémon que puedan recibir todos los ataques de Volcarona como Gyarados. Sin embargo, se puede usar libremente si no afecta el resultado de la batalla.

Opciones de equipo
========

Torkoal es un excelente compañero para Volcarona; su capacidad para eliminar entry hazards con Rapid Spin beneficia enormemente a Volcarona, ya que es muy frágil contra estos. Además, el acceso de Torkoal a Drought, el cual aumenta la potencia de Fire Blast y de Inferno Overdrive, lo que permite permitiendo a Volcarona asegurar KOs con mayor facilidad y efectividad incluso sin los boosts de Quiver Dance. Su acceso a Yawn también le brinda a Volcarona oportunidades para hacer setup de manera segura. Torkoal también proporciona soporte de Stealth Rock para el equipo, que le facilita a Volcarona los enfrentamientos de tipo Flying y Fire. Reflect y Light Screen de Rotom-H permiten a Volcarona utilizar Quiver Dance de manera segura, Defog elimina entry hazards para que sea más seguro para Volcarona y se mantenga saludable, y Volt Switch le da a Rotom-H la capacidad de traer a Volcarona al campo sin recibir ningún daño directo. Su acceso a Levitate también permite que Rotom-H haga pivot a ataques de tipo Ground. Sin embargo, Rotom-H debe tener cuidado con Mold Breaker Excadrill. Heatran es uno de los compañeros más importantes que tiene Volcarona; su typing parte Steel permite a Heatran hacer check a Pokémon como Nihilego y Heatran enemigos y debilitarlos con Earth Power, y su acceso a Flash Cannon le permite vencer a Mega Diancie. Sus movimientos de utilidad como Taunt y Toxic junto a Magma Storm, permiten a Heatran debilitar algunos de los checks de Volcarona como Mantine y Toxapex, lo que le brinda a Volcarona más oportunidades de setup. Mega Charizard Y es otro sun setter que puede debilitar al equipo contrario con su grandioso stat de Special Attack, lo que permite a Volcarona hacer clean más fácilmente en late-game. Su typing parte Flying le da inmunidad al tipo Ground y permite que Mega Charizard Y cambie frente ataques de tipo Ground de forma segura y contraataque con Solar Beam. Drought también debilita los ataques de tipo Water y permite que actúe como un check ofensivo contra Pokémon de tipo Water. Mega Charizard X forma un fuerte core ofensivo con Volcarona, ya que es capaz de vencer a Pokémon como Mantine y Heatran con Dragon Claw y Earthquake, respectivamente. A cambio, Volcarona puede vencer a Swampert y Porygon2. El acceso de Victini a Bolt Strike y V-create le permite vencer a Pokémon bulky como Chansey y Mantine, y facilitar los enfrentamientos de tipo Flying y Water. También tiene acceso a U-turn que se puede usar para traer a Volcarona de forma segura. Infernape es otro compañero decente que puede amenazar algunos de los checks de Volcarona como Chansey, Heatran y Nihilego después del daño de Stealth Rock con un poderoso Close Combat con STAB. Además, su acceso a U-turn también se puede utilizar para hacer pivot.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Bug
--------
Ninguna otras opción es viable.

Fire
--------
Utilizar Psychic con Psychium Z permite a Volcarona vencer a Toxapex y Nihilego en el cambio después del daño de Stealth Rock. Sin embargo, utilizar otro Z-Crystal significa que Volcarona tiene que renunciar al poderoso Inferno Overdrive con STAB.

Checks y Counters
===================
Bug
--------
**Tipos Rock**: Tipos Rock como Mega Aerodactyl y Nihilego resisten los ataques STAB de Volcarona y lo amenazan con los suyos, debilitándolo con facilidad.

** Walls especialmente defensivos **: Pokémon demasiado bulky como Chansey y Mantine hacen wall a los ataques de Volcarona, recuperándose fácilmente de cualquier daño mientras lo amenazan con movimientos de status como Toxic.

**Tipos water bulky**: los tipo Water bulky como Toxapex, Sap Sipper Azumarill y Araquanid reciben poco daño de los movimientos de cobertura de Volcarona y lo debilitan gracias a sus ataques STAB súper efectivos. Sin embargo, son amenazados por el set de Psychium Z.

**Haze y movimientos de Phazing**: Volcarona está amenazado por Pokémon como Toxapex, Mantine y Garchomp que utilizan movimientos como Haze y Dragon Tail, que efectivamente anulan su capacidad de actuar como sweeper. Sin embargo, Toxapex y Mantine deben estar atentos al set de Psychium Z.

**Revenge Killers**: Pokémon con Choice Scarf más rapidos como Keldeo y Nihilego, pueden hacer revenge kill a Volcarona incluso después de un Quiver Dance gracias a su alta Speed y cobertura súper efectiva.

**Prioridad**: Poderosos atacantes con prioridad como Azumarill, Mega Pinsir y Dragonite amenazan con debilitar a Volcarona después de un poco de daño aprovechándose de su baja Defense.

**Stealth Rock**: La presencia de Volcarona en una batalla está severamente limitada por su debilidad x4 a Stealth Rock y es muy dependiente de que esté fuera del campo para poder funcionar como sweeper.

Fire
--------

**Entry Hazards**: Volcarona sufre mucho de los peligros de entrada; Stealth Rock quita el 50% de su HP en cada cambio, Toxic Spikes envenena a Volcarona y afecta su durabilidad en el campo y Sticky Web deja a Volcarona vulnerable a los revenge killers.

**Tipos Rock**: Pokémon de tipo Rock como Terrakion, Nihilego y Tyranitar pueden debilitar cómodamente a Volcarona con sus respectivos ataques STAB de tipo Rock.

**Heatran**: El buen typing dual de Heatran y su acceso a Flash Fire le permiten recibir todos los golpes de Volcarona sin mayores problemas. Además, su acceso a Taunt y Toxic pueden neutralizar a Volcarona por completo y Stone Edge puede hacerle OHKO.

**Chansey**: El increíble bulk de Chansey combinado con movimientos de utilidad como Toxic y Thunder Wave pone a Volcarona en un lugar difícil. Capaz de recibir múltiples golpes de Volcarona con boosts, Chansey puede contraatacar con dichos movimientos de status y forzar a Volcarona a salir al combinarlos con Seismic Toss.

**Tipos Water**: Pokémon de tipo Water bulky como Toxapex y Mantine reciben daño neutral de Giga Drain. Su acceso a Haze puede eliminar cualquier boost de Quiver Dance, y esto en junto a un movimiento de recuperación fiable les permite enfrentarse a Volcarona. Los Pokémon ofensivos de tipo Water como Gyarados y Keldeo pueden debilitar cómodamente a Volcarona con sus ataques STAB.

**Revenge Killers**: Revenge killers comunes como Choice Scarf Victini, Nihilego y Latios hacen outspeed a Volcarona y pueden debilitarlo o infligir un daño grave con sus respectivos ataques de STAB.

**Stats**: Los efectos de status como el envenenamiento y la parálisis, dañan considerablemente a Volcarona ya que el primero limita la durabilidad de Volcarona en el campo, mientras que el segundo reduce a la mitad la Speed de Volcarona, lo que dificulta su capacidad de setup y sweep.

[CREDITS]
- Written by: [[Moosical, 215618], [Harpp, 320110], [Perish Song, 419696]]
- Bug analysis by: [[Moosical, 215618], [Harpp, 320110]]
- Fire analysis by: [[Perish Song, 419696]]
- Earlier versions by: [[Omega-Xis, 230091], [Zarif, 221862]]
- Quality checked by: [[terrors, 279058], [iLlama, 296591], [Tyke, 243751], [Vid, 239907], [Decem, 362454], [Havens, 391540], [Misaka Mikoto, 240969], [Moosical, 215618], [maroon, 305839], [Eien, 100418], [Zarif, 221862]]
- Translated by: [[Naziel, 407858]]
- Grammar checked by: [[,] [,]]
 
Last edited:

Grillo

history is ours
is a Smogon Media Contributor
2/2 Naziel

Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma
(RC) Remover coma

[OVERVIEW]

Bug
========

Gracias a su gran Speed, (AC) y Special Attack y acceso a Quiver Dance, Volcarona es el mejor setup sweeper disponible para Bug, y es una wincon muy fiable frente tipos a los que Bug tiene dificultades, como Steel. La Speed de Volcarona le permite hacer outspeed a casi todos los Pokémon sin boost cuando se encuentra a +1, así como a todo el metagame con boosts cuando está a +2. Las opciones de cobertura de Volcarona le permiten golpear a la mayoría de los Pokémon al menos de forma neutral, mejorando su capacidad de setup sweeper. Como cobertura, Volcarona puede usar Psychic junto a Psychium Z y Hidden Power Electric para vencer algunos de sus checks, incluyendo a Toxapex y Mantine, e incluso romper cores defensivos molestos de tipo Flying. Sin embargo, Psychium Z Volcarona no puede vencer a Heatran, lo que provoca que Steel sea un enfrentamiento difícil para su equipo de Volcarona. Las restricciones en su moveslot obligan a elegir la cobertura que mejor se adapte al equipo, haciendo que los movimientos de Volcarona sean explotables por una gran variedad de Pokémon. Su debilidad x4 a Stealth Rock agrava la debilidad de Bug a dicho movimiento y agrega aún más presión sobre Armaldo o Forretress para mantenerlas fuera del campo. Su typing Bug / Fire es malo defensivamente, por lo que es extremadamente amenazado por la cobertura de tipo Rock y Water. Sin embargo, el typing de Volcarona también le permite recibir daño neutral de los ataques de tipo Fire que pueden ser problemáticos para Bug. La Defense de Volcarona es baja y le vuelve débil contra los atacantes físicos, así como para los atacantes con prioridad comunes como Dragonite y Azumarill. Por otro lado, Volcarona tiene una Special Defense alta, que aumenta aún más después de utilizar Quiver Dance, lo que le permite hacer check y set up frente atacantes especiales débiles como Clefable y Zapdos.

Fire
========

El acceso a Quiver Dance, junto con opciones de cobertura sólidas y un typing ofensivo decente, permite que Volcarona sea un poderoso cleaner en late-game, permitiéndole encontrar un lugar en los equipos de tipo Fire. Su typing Bug permite a Volcarona facilitar los enfrentamientos contra Dark y Psychic, mientras que opciones de cobertura como Giga Drain y Psychic le permiten enfrentarse a Pokémon como Swampert y Toxapex. Además, tiene una excelente stat de Special Attack y una stat de Speed decente, que puede potenciarse aún más con Quiver Dance, lo que hace que Volcarona sea más complicado de manejar como sweeper. Sin embargo, su parte Bug agrega una debilidad al tipo Rock, lo que lo hace más débil contra Stealth Rock. Volcarona tiene un bulk físico bajo, volviéndole (imo "haciéndole" queda mejor, como veas) vulnerable frente a usuarios de prioridad física como Dragonite y Mega Pinsir.

[SET]
name: Setup Sweeper (Bug)
move 1: Quiver Dance
move 2: Fire Blast
move 3: Hidden Power Ground
move 4: Giga Drain / Bug Buzz
item: Firium Z
ability: Flame Body
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Quiver Dance es el movimiento de setup de Volcarona, que le otorga un boost +1 en Special Attack, Special Defense y Speed, permitiéndole actuar como una sweeper potente. Fire Blast es el movimiento STAB más fuerte de Volcarona y se utiliza junto a Firium Z para desatar un poderoso Inferno Overdrive. Hidden Power Ground se utiliza para tratar con Heatran una vez que se haya retirado Air Balloon, ya que de otra forma hace wall a Volcarona. También es útil para golpear a tipos Rock problemáticos como Alolan Golem y Diancie cuando no está usando Giga Drain. Giga Drain proporciona cobertura extra y una pequeña recuperación para ayudar en los enfrentamientos contra Water y Ground, pudiendo debilitar Pokémon como Keldeo, Seismitoad y Gastrodon, (AC) que resisten a Fire Blast. Bug Buzz es el segundo movimiento STAB más poderoso de Volcarona y es una opción sobre Giga Grain. Es útil para golpear a tipos Psychic como Latios y Victini, así como tipos Dark como Hydreigon.

Detalles del set
========

La inversión máxima en Special Attack y Speed con naturaleza Timid permite a Volcarona ser lo más rápido y fuerte posible, haciendo outspeed a los Pokémon como Kyurem-B, así como a Choice Scarf Excadrill y Choice Scarf Landorus-T cuando está a +1. Flame Body le otorga un 30% de probabilidad de quemar a los enemigos al contacto físico, inutilizando a los atacantes físicos que se arriesgan a hacer contacto con Volcarona. Firium Z le permite utilizar Inferno Overdrive con 185 de Base Power, con lo que le permite puede (simplemente porque hay demasiados "permite") debilitar a Pokémon que normalmente sobreviven un Fire Blast como Latios y Mega Venusaur cuando está a +1.


Consejos de uso
========

Preserva Inferno Overdrive de Volcarona durante la batalla, ya que solo se puede usar una vez. Utilízalo para debilitar Pokémon que normalmente aguantan los ataques de Volcarona y amenazan con desgastarlo como Latios y Armaldo. Busca oportunidades a lo largo de la batalla para utilizar Quiver Dance, por lo general contra Pokémon debilitados o aquellos que no representan una amenaza contra Volcarona como Celesteela. Con esta misma idea, aprovecha los cambios forzados y los Pokémon bloqueados por un objeto Choice para utilizar Quiver Dance para hacer sweep fácilmente. Guarda a Volcarona hasta mid- o late-game, después de que sus checks ofensivos y defensivos hayan sido debilitados o eliminados de la batalla. En el matchup contra Steel, evita utilizar Quiver Dance hasta que se haya retirado el Air Balloon de Heatran, ya que, de otra manera, Volcarona no puede golpearle a Heatran, impidiendo el sweep contra Steel. Teniendo en cuenta que Volcarona tiene una debilidad x4 contra Stealth Rock, evita llevarlo al campo lo más posible mientras Stealth Rock esté activo. Volcarona depende de preservar su HP para hacer setup y hacer sweep efectivamente en mid- o late-game y, por lo tanto, debe evitar cualquier daño innecesario en las batallas. Manténlo a Volcarona alejado de la parálisis siempre que sea posible, ya que depende de su Speed para hacer outspeed y debilitarlos a sus rivales después de utilizar Quiver Dance.

Opciones de equipo
========

Heracross se empareja sorprendentemente bien con Volcarona debido a su capacidad de atrapar a Heatran con Pursuit, garantizando que su Air Balloon sea eliminado para que Volcarona pueda debilitarlo con Hidden Power Ground ya que este amenaza con debilitarlo con Stone Edge. Armaldo y Forretress brindan soporte de Rapid Spin para Volcarona al tiempo que establecen y colocan sus propios entry hazards para desgastar Pokémon rivales. Armaldo también puede quitar objetos de Pokémon rivales con Knock Off, como Choice Scarf y Leftovers, para ayudar a minimizar los checks de Volcarona. Forretress, por otro lado, puede traer a Volcarona de una manera segura con Volt Switch frente a los Pokémon contra los que puede hacer setup como Celesteela y Magnezone. Scizor y Mega Pinsir ayudan a debilitar Pokémon más rápidos como Choice Scarf Tapu Bulu y Keldeo gracias a sus fuertes ataques de prioridad, despejando el camino para que Volcarona actúe como sweeper. Scizor puede utilizar Pursuit para atrapar y debilitar a Victini después de que haya reducido su Speed con V-create, así como también debilitar molestos tipo Rock como Mega Diancie y Tyranitar con sus ataques STAB de tipo Steel. Mega Scizor es otro gran compañero para Volcarona, ya que se combinan para hacer un gran core ofensivo. Volcarona puede debilitar los checks defensivos de Mega Scizor como Hippowdon, mientras que este puede quitar los checks defensivos especiales de Volcarona como Chansey. Galvantula proporciona Sticky Web para ralentizar a los Pokémon rivales, lo que le otorga más oportunidades a Volcarona de hacer setup al tiempo que evita que los revenge killer más rápidos como Choice Scarf Nihilego y Keldeo hagan outspeed a Volcarona incluso a +1. Además, Galvantula ayuda a hacer check a tipos Water problemáticos como Toxapex, (AC) con Thunder con STAB. Araquanid es un setter de Sticky Web secundario, que también puede hacer check a los tipo Fire que resisten los movimientos de cobertura de Volcarona, como Mega Charizard Y. También puede actuar como un poderoso wallbreaker gracias a su stat de Attack decente junto con su habilidad Water Bubble, que duplica el daño de Liquidation.

[SET]
name: Psychium Z (Bug)
move 1: Quiver Dance
move 2: Fire Blast
move 3: Psychic
move 4: Hidden Power Electric
item: Psychium Z
ability: Flame Body
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Quiver Dance le permite a Volcarona hacer outspeed y amenazar a Pokémon como Tapu Koko. Fire Blast proporciona un fuerte daño neutral en walls como Zapdos y Gliscor y debilita a tipos Steel como Celesteela. Psychic en conjunto con Hidden Power Electric permiten vencer a Toxapex y Mantine, debilitando equipos de tipo Water. También amenaza a otros cores defensivos como los de los equipos de tipo Flying y Poison.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Speed junto a una naturaleza Timid hace que Volcarona haga outspeed a Pokémon como Choice Scarf Excadrill después de un boost de Quiver Dance y a Zapdos en general, así como empatar con otros Pokémon con base 100 en Speed como Mega Charizard Y. Psychium Z le permite debilitar algunos de sus checks como Toxapex. Flame Body se usa por la probabilidad de quemar a los atacantes físicos y, posiblemente, usarlos para hacer setup.

Consejos de uso
========

Volcarona debe evitar cambiar con Stealth Rock en su campo, envenenarse y paralizarse para preservar su potencial de sweep. Volcarona funciona mejor en mid- o late-game cuando sus checks y counters como Nihilego, Chansey y Alolan Muk han sido debilitados por compañeros como Mega Scizor y Mega Heracross. Contra los equipos de tipo Water, la decente Special Defense de Volcarona le permite hacer setup de manera segura frente al débil Scald de Toxapex. Sin embargo, es importante hacer scout al set de Toxapex, ya que algunos llevan Toxic. De manera similar, Volcarona puede hacer setup ante Celesteela defensivo y Mantine contra equipos de tipo Flying, pero de nuevo debe hacer scout de Toxic en Celesteela. Debido a la falta de Hidden Power Ground, Volcarona debe hacer setup solo cuando Heatran haya sido debilitado significativamente por sus compañeros de equipo. Volcarona puede engañar con un set de Firium Z al no revelar su movimiento de cobertura hasta el momento adecuado, haciendo lure a sus checks habituales como Mantine y Toxapex.

Opciones de equipo
========

Armaldo y Forretress no solo pueden quitar Stealth Rock con Rapid Spin, sino que también pueden colocar sus propias Stealth Rock para facilitar que Volcarona haga KOs. Con Stone Edge, Armaldo puede hacer ckeck a los tipo Fire que amenazan a Volcarona como Choice Scarf Victini y Mega Charizard Y. Forretress puede proporcionar al equipo un pivot lento con Volt Switch y neutralidad a Rock, lo que le permite enfrentar amenazas como Tyranitar y Terrakion con Gyro Ball. Mega Heracross es un gran compañero, ya que Psychium Z Volcarona carece de Hidden Power Ground para hacer check a Heatran y vencer a los equipos de tipo Steel. Mega Scizor puede encargarse de amenazas de tipo Rock como Nihilego, Terrakion y Mega Diancie y, a cambio, Volcarona vence a los tipo Water que son difíciles de debilitar para Mega Scizor como Toxapex. Choice Band Scizor también actúa como un pivot ofensivo con U-turn y puede atrapar a Choice Band Victini después de V-create con Pursuit. Heracross o Buzzwole con Choice Scarf pueden hacer revenge kill y debilitar amenazas más rápidas como Mega Lopunny y Mega Charizard Y. Además, Heracross puede hacer Pursuit trap a Victini, mientras que Buzzwole puede mejorar el enfrentamiento contra Dragon. Assault Vest Araquanid puede hacer check a tipos Fire especiales como Volcarona rival y Z-Celebrate Victini. Con Wacan Berry y Mirror Coat en su lugar, Araquanid puede derrotar a atacantes especiales fuertes como Tapu Koko para facilitarle a Volcarona el enfrentamiento contra equipos de tipo Electric. Además, Araquanid y Galvantula pueden proporcionar soporte de Sticky Web, dando a Volcarona a +1 la capacidad de hacer outspeed a los equipos de Water que utilizan a Choice Scarf Greninja. Galvantula también puede hacer check a Pokémon de tipo Water y Ground con Thunder y Energy Ball, aliviando la presión sobre Volcarona.

[SET]
name: Quiver Dance (Fire)
move 1: Quiver Dance
move 2: Fire Blast
move 3: Bug Buzz / Hidden Power Electric
move 4: Giga Drain
item: Firium Z
ability: Flame Body
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Quiver Dance potencia su Special Attack, Special Defense y Speed en un nivel, lo que le permite ser un temible sweeper de late-game. El aumento en Speed permite hacer outspeed a Pokémon como Choice Scarf Excadrill a +1. (al decir "el aumento en Speed" queda claro que está a +1) Fire Blast es el movimiento STAB más fuerte de Volcarona y le permite infligir grandes daños a Pokémon como Zapdos, Mega Gallade y Kyurem-B. Bug Buzz le permite golpear a tipos Dark y Psychic como Tyranitar, Hydreigon y Mega Latias súper efectivamente. Giga Drain le permite enfrentarse a Pokémon de tipo Water, Ground y Rock como Swampert, Rotom-W, Hippowdon y Mega Diancie. Hidden Power Electric le permite a Volcarona vencer a Gyarados y Mantine.

Detalles del set
========

252 EVs en Special Attack y 252 EVs en Speed con naturaleza Timid permiten que Volcarona golpee tan fuerte como sea posible a la vez que hacer outspeed a Pokémon como Hydreigon, Excadrill y Kyurem-B. Firium Z le permite utilizar un potente Inferno Overdrive con Base Power de 185, capaz de infligir un daño significativo a amenazas como Zapdos. Flame Body le otorga a Volcarona la oportunidad de infligir quemaduras en Pokémon que son conocidos por usar movimientos de contacto como Dragonite y Mega Gallade.

Consejos de uso
========

El typing de Volcarona lo vuelve débil al común Stealth Rock, que quita 50% de su HP en cada cambio, así como los otros entry hazards. Por lo tanto, es mejor usar a Volcarona después de que un compañero elimine los entry hazards para mantenerlo saludable. Ten cuidado de Pokémon que esparcen status comunes como Chansey, Porygon2 y Toxapex. Los status, principalmente envenenamiento y parálisis, amenazan a Volcarona y lo hacen susceptible a revenge killers como Terrakion. Utiliza el buen bulk especial de Volcarona junto a Quiver Dance para aprovecharse de los atacantes especiales débiles como Rotom-W y hacer setup. Evita sufrir daños innecesarios, ya que obstaculizará la capacidad de setup y sweep de Volcarona. Trata de usar a compañeros de equipo como Rotom-H y Victini para hacer pivot con Volt Switch y U-turn. Asegúrate de debilitar checks defensivos como Chansey y Heatran junto a usuarios de Haze como Mantine y Toxapex antes de hacer setup con Volcarona, ya que estos Pokémon aún pueden enfrentarse a él incluso después de los boost de Quiver Dance. Ten cuidado con los usuarios de Choice Scarf comunes como Terrakion, Nihilego y Greninja que utilizan Rock Slide, ya que son capaces de hacer outspeed a Volcarona después de un boost de Quiver Dance y fácilmente lo debilitan. Intenta utilizar Quiver Dance dos veces para superar la Speed de los usuarios de Choice Scarf o busca mejores oportunidades de setup una vez que estos sean debilitados. Usa Giga Drain para debilitar Pokémon que estén en rango para recuperar HP. Ten en cuenta que el bulk físico inferior al promedio de Volcarona lo vuelve débil frente a los usuarios con prioridad física como Dragonite, Azumarill y Mega Pinsir. Mantén Inferno Overdrive para Pokémon que puedan recibir todos los ataques de Volcarona como Gyarados. Sin embargo, se puede usar libremente si no afecta al resultado de la batalla.

Opciones de equipo
========

Torkoal es un excelente compañero para Volcarona; su capacidad para eliminar entry hazards con Rapid Spin beneficia enormemente a Volcarona, ya que es muy frágil contra estos. Además, el acceso de Torkoal a Drought, el cual aumenta la potencia de Fire Blast y de Inferno Overdrive, permite a Volcarona asegurar KOs con mayor facilidad y efectividad incluso sin los boosts de Quiver Dance. Su acceso a Yawn también le brinda a Volcarona oportunidades para hacer setup de manera segura. Torkoal también proporciona soporte de Stealth Rock para el equipo, que le facilita a Volcarona los enfrentamientos de tipo Flying y Fire. Reflect y Light Screen de Rotom-H permiten a Volcarona utilizar Quiver Dance de manera segura, Defog elimina entry hazards para que sea más seguro para Volcarona y se mantenga saludable, y Volt Switch le da a Rotom-H la capacidad de traer a Volcarona al campo sin recibir ningún daño directo. Su acceso a Levitate también permite que Rotom-H haga pivot a ataques de tipo Ground. Sin embargo, Rotom-H este debe tener cuidado con Mold Breaker Excadrill. Heatran es uno de los compañeros más importantes que tiene Volcarona; su typing parte Steel permite a Heatran hacer check a Pokémon como Nihilego y Heatran enemigos y debilitarlos con Earth Power, y su acceso a Flash Cannon le permite vencer a Mega Diancie. Sus movimientos de utilidad como Taunt y Toxic junto a Magma Storm, (RC) permiten a Heatran debilitar algunos de los checks de Volcarona como Mantine y Toxapex, lo que le brinda a Volcarona este más oportunidades de setup. Mega Charizard Y es otro sun setter que puede debilitar al equipo contrario con su grandioso stat de Special Attack, lo que permite a Volcarona hacer clean más fácilmente en late-game. Su typing parte Flying le da inmunidad al tipo Ground y permite que Mega Charizard Y cambie frente ataques de tipo Ground de forma segura y contraataque con Solar Beam. Drought también debilita los ataques de tipo Water y permite que actúe como un check ofensivo contra Pokémon de tipo Water. Mega Charizard X forma un fuerte core ofensivo con Volcarona, ya que es capaz de vencer a Pokémon como Mantine y Heatran con Dragon Claw y Earthquake, respectivamente. A cambio, Volcarona puede vencer a Swampert y Porygon2. El acceso de Victini a Bolt Strike y V-create le permite vencer a Pokémon bulky como Chansey y Mantine, y facilitar los enfrentamientos de tipo Flying y Water. También tiene acceso a U-turn que se puede usar para traer a Volcarona de forma segura. Infernape es otro compañero decente que puede amenazar algunos de los checks de Volcarona como Chansey, Heatran y Nihilego después del daño de Stealth Rock con un poderoso Close Combat con STAB. Además, su acceso a U-turn también se puede utilizar para hacer pivot.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Bug
--------
Ninguna otras opción es viable.

Fire
--------
Utilizar Psychic con Psychium Z permite a Volcarona vencer a Toxapex y Nihilego en el cambio después del daño de Stealth Rock. Sin embargo, utilizar otro Z-Crystal significa que Volcarona tiene que renunciar al poderoso Inferno Overdrive con STAB.

Checks y Counters
===================
Bug
--------
**Tipos Rock**: Tipos Rock como Mega Aerodactyl y Nihilego resisten los ataques STAB de Volcarona y lo amenazan con los suyos, debilitándolo con facilidad.

**Walls especialmente defensivos** (elimina los espacios entre la frase y los asteriscos): Pokémon demasiado bulky como Chansey y Mantine hacen wall a los ataques de Volcarona, recuperándose fácilmente de cualquier daño mientras lo amenazan con movimientos de status como Toxic.

**Tipos water bulky**: los tipo Water bulky como Toxapex, Sap Sipper Azumarill y Araquanid reciben poco daño de los movimientos de cobertura de Volcarona y lo debilitan gracias a sus ataques STAB súper efectivos. Sin embargo, son amenazados por el set de Psychium Z.

**Haze y movimientos de Phazing**: Volcarona es amenazado por Pokémon como Toxapex, Mantine y Garchomp que utilizan movimientos como Haze y Dragon Tail, que efectivamente anulan su capacidad de actuar como sweeper. Sin embargo, Toxapex y Mantine deben estar atentos al set de Psychium Z.

**Revenge Killers**: Pokémon con Choice Scarf más rapidos como Keldeo y Nihilego, pueden hacer revenge kill a Volcarona incluso después de un Quiver Dance gracias a su alta Speed y cobertura súper efectiva.

**Prioridad**: Poderosos atacantes con prioridad como Azumarill, Mega Pinsir y Dragonite amenazan con debilitar a Volcarona después de un poco de daño aprovechándose de su baja Defense.

**Stealth Rock**: La presencia de Volcarona en una batalla está severamente limitada por su debilidad x4 a Stealth Rock y es muy dependiente de que esté fuera del campo para poder funcionar como sweeper.

Fire
--------

**Entry Hazards**: Volcarona sufre mucho los entry hazards de los peligros de entrada; Stealth Rock quita el 50% de su HP en cada cambio, Toxic Spikes envenena a Volcarona y afecta su durabilidad en el campo y Sticky Web le deja a Volcarona vulnerable a los revenge killers.

**Tipos Rock**: Pokémon de tipo Rock como Terrakion, Nihilego y Tyranitar pueden debilitar cómodamente a Volcarona con sus respectivos ataques STAB de tipo Rock.

**Heatran**: El buen typing dual de Heatran y su acceso a Flash Fire le permiten recibir todos los golpes de Volcarona sin mayores problemas. Además, su acceso a Taunt y Toxic pueden neutralizar a Volcarona por completo y Stone Edge puede hacerle OHKO.

**Chansey**: El increíble bulk de Chansey combinado con movimientos de utilidad como Toxic y Thunder Wave pone a Volcarona en un lugar difícil. Capaz de recibir múltiples golpes de Volcarona con boosts, Chansey puede contraatacar con dichos movimientos de status y forzar a Volcarona a salir al combinarlos con Seismic Toss.

**Tipos Water**: Pokémon de tipo Water bulky como Toxapex y Mantine reciben daño neutral de Giga Drain. Su acceso a Haze puede eliminar cualquier boost de Quiver Dance, y esto en junto a un movimiento de recuperación fiable les permite enfrentarse a Volcarona. Los Pokémon ofensivos de tipo Water como Gyarados y Keldeo pueden debilitar cómodamente a Volcarona con sus ataques STAB.

**Revenge Killers**: Revenge killers comunes como Choice Scarf Victini, Nihilego y Latios hacen outspeed a Volcarona y pueden debilitarlo o infligir un daño grave con sus respectivos ataques de STAB.

**Stats**: Los efectos de status como el envenenamiento y la parálisis, dañan considerablemente a Volcarona ya que el primero limita su durabilidad de Volcarona en el campo, mientras que el segundo reduce a la mitad su Speed de Volcarona, lo que dificulta su capacidad de setup y sweep.
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top