Monotype Whimsicott GP: (2/2)

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/whimsicott/monotype/

[OVERVIEW]

Grass
========

Whimsicott desempeña el rol de un atacante veloz de utilidad para equipos Grass-type. Su typing Fairy y su alta Speed le permite enfrentar amenazas Dark-, Dragon- y Fighting-type como Mandibuzz, Kyurem-B y Mega Gallade. Tiene Prankster y un movepool de soporte diverso con movimientos de utilidad como Encore, Stun Spore y Tailwind permitiéndole detener o entorpecer a setup sweepers como Celesteela con Autotomize y Mega Scizor al igual que a wallbreakers como Victini con Stun Spore. Sin embargo, Whimsicott sufre del síndrome de los cuatro moveslot, ya que siempre perderá movimientos de utilidad importantes para dar apoyo a sus compañeros de equipo. Por lo tanto, Whimsicott tiene problemas para hacer algo importante contra tipos como Steel y Poison, los cuales son enfrentamientos difíciles para Grass. Su bajo Special Attack da como resultado un daño mediocre, necesitando un daño residual previo para conseguir un KO en amenazas como Mega Gallade y Kyurem-B. Puede ser difícil adaptar a Whimsicott en equipos Grass-type debido al poco espacio en el equipo; los cores defensivos y ofensivos son casi obligatorios, dejándole poco espacio para encajar. Compite por un lugar con Pokémon como Decidueye y Celebi, los cuales ayudan a los equipos Grass-type en evitar enfrentamientos difíciles contra Psychic y Poison, respectivamente.

[SET]
name: Offensive Utility (Grass)
move 1: Encore
move 2: Moonblast
move 3: U-turn
move 4: Stun Spore
item: Leftovers / Pixie Plate
ability: Prankster
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Encore le permite detener a walls como Toxapex y setup sweepers como Volcarona atrapándolos en un movimiento, permitiéndole a sus compañeros de equipo tomar ventaja. Moonblast es su movimiento STAB y es usado para hacer check a amenazas de equipos Grass-type como Hydreigon y Kyurem-B. U-turn le permite ganar momentum ante cambios forzados y traer al campo a un compañero de equipo forma segura. Con Prankster, Stun Spore le permite entorpecer a amenazas como Victini y Volcarona, lo cual facilita al equipo lidiar con ellos. Whimsicott puede usar Tailwind en vez de Stun Spore para dar apoyo ofensivo a sus compañeros de equipo antes de ser vencido al doblar su Speed por unos turnos.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Special Attack permite a Whimsicott maximizar su daño. Los 252 EVs en Speed junto con una naturaleza Timid le permiten superar a la mayoría de Pokémon por debajo de 115 de Speed base como Latios. Leftovers es usado para darle una forma recuperación pasiva y permitirle hacer pivot libremente. Pixie Plate puede ser usado en vez de Leftovers para hacer más fácil el hacer KO a Pokémon Dark-, Dragon- y Fighting-type. Prankster convierte movimientos de estado como Encore y Stun Spore en movimientos prioritarios, permitiéndole a Whimsicott cumplir su rol.

Consejos de uso
========

Whimsicott debe entrar ante setup sweepers como Mimikyu y Mega Gallade mientras ellos intentan hacer setup para poder detenerlos con Encore. Sin embargo, uno debe tener cuidado al entrar ante ellos, ya que es predecible, y el oponente puede directamente atacarlo y dejarlo debilitado o hacerle KO debido a su bajo bulk. Whimsicott puede entorpecer a walls comunes como Chansey y Toxapex con Encore, creando oportunidades de setup para sus compañeros de equipo. Debe conservarse y usarse para lidiar con amenazas contra tipos como Dark, Dragon y Fighting donde puede utilizar su Moonblast con STAB. Un U-turn veloz permite a Whimsicott hacer entrar a checks de cualquier Pokémon que haya entrado, manteniendo momentum. Debe ser usado con Stun Spore para entorpecer amenazas como Volcarona y Victini, aunque Whimsicott usualmente termina por sacrificarse. También puede usar Stun Spore después de atrapar a un oponente en un movimiento con Encore para paralizar el cambio entrante.


Opciones de equipo
========

Ferrothorn cubre las debilidades comunes de Whimsicott y otorga soporte de Stealth Rock o Spikes, lo cual le ayuda a conseguir KOs con Moonblast. Ferrothorn también se encarga de amenazas Ice-type como Alolan Ninetales y Mamoswine con Gyro Ball. Cradily es una wall especial común con acceso a Stealth Rock que puede hacer check a amenazas Fire- y Flying-type como Mega Charizard Y, Volcarona y Tornadus-T con Rock Slide. A cambio, Whimsicott hace check a Fighting-types como Mega Gallade y Kommo-o. Thick Fat de Mega Venusaur lo hace crucial para entrar ante ataques Ice- y Fire-type dirigidos a Whimsicott, mientras que este ayuda a vencer a Dragon-types que amenacen a Mega Venusaur como Latios y Kyurem-B. Celebi puede utilizar el set Nasty Plot con Groundium Z para lidiar con Pokémon Poison- y Steel-type que le hacen wall a Whimsicott como Alolan Muk, Toxapex, Heatran y Jirachi. Breloom puede usar el set Swords Dance para amenazar a rivales ofensivos como Heatran y Hydreigon con Mach Punch, y encargarse de Bug- y Flying-types como Volcarona y Mega Charizard con Rock Tomb y Focus Sash. Breloom también puede usar el set Poison Heal con Focus Punch y Substitute para presionar a tipos como Normal y Steel. Tapu Bulu proporciona recuperación con Grassy Terrain, lo cual es útil si Whimsicott está usando Pixie Plate. Tapu Bulu puede encontrar oportunidades para hacer set up con Swords Dance y hacer wallbreak debido al apoyo de Whimsicott con Encore, Stun Spore y U-turn. Rotom-C puede usar Choice Scarf y hacer check a amenazas como Mega Pinsir, Crobat y Celesteela. Rotom-C y Whimsicott pueden formar un core VoltTurn que ayuda a hacer pivot y mantener una presión constante. El set Swords Dance de Decidueye y la prioridad de Shadow Sneak ayudan en gran medida al enfrentamiento contra Psychic y hacer check a amenazas hacia Whimsicott como Victini y Jirachi.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Grass
====

El set Choice Scarf puede ser usado para convertir a Whimsicott en un revenge killer rápido, superando a usuarios de Choice Scarf comunes como Latios y Heracross, pero con Choice Scarf tiene poca potencia y no puede usar su diverso movepool de soporte. Knock Off puede ser usado en vez de Encore o Stun Spore que le permite entorpecer amenazas hacia equipos Grass, como de eliminar Ia Iapapa berry de Alolan-Muk con Curse.


Checks y Counters
===================

Grass

=====

**Steel-types**: Steel-types como Mega Scizor, Celesteela y Excadrill no tienen mucho que temer de Whimsicott y pueden fácilmente hacerle KO con sus movimientos STAB. Sin embargo, Whimsicott puede atrapar a Mega Scizor y Celesteela en Swords Dance o Autotomize con Encore.

**Poison-types**: Poison-types como Mega Venusaur, Nihilego y Nidoking fácilmente pueden hacer KO a Whimsicott. Alolan Muk tiene una mención especial aquí porque no es afectado por movimientos Prankster y puede usar a Whimsicott como un chance para hacer set up con Curse.

**Fire-types**: Fire-types como Blacephalon, Victini y Mega Charizard X fácilmente hacen KO a Whimsicott con sus movimientos STAB pero deben ser precavidos sobre Stun Spore que puede entorpecerlos.

**Walls especiales**: Pokémon como Chansey y Jirachi pueden cómodamente entrar ante Whimsicott y colocar Stealth Rock o dañarlo con Toxic o Thunder Wave; sin embargo, las walls especiales necesitan ser cuidadosas con Encore.

**Revenge Killers y usuarios de prioridad**: Revenge killers rápidos como Greninja pueden fácilmente hacerle KO con sus movimientos de cobertura, con Greninja también siendo inmune a sus movimientos Prankster gracias a su Dark-type. Usuarios de prioridad como Mega Scizor, Dragonite y Lucario también pueden vencer a Whimsicott.


[CREDITS]
- Written by: [[Harpp, 320110]]
- Grass analysis by: [[Harpp, 320110]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839], [Moosical, 215618]]
- Translated by: [[Overneat, 259337]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(RC) Remover coma



[OVERVIEW]

Grass
========

Whimsicott desempeña el rol de un atacante veloz de utilidad para equipos Grass-type. Su typing Fairy y su alta base en Speed le permite enfrentar amenazas Dark-, Dragon- y Fighting-type para Grass como Mandibuzz, Kyurem-B y Mega Gallade. Tiene Prankster y un movepool de soporte diverso con movimientos de utilidad como Encore, Stun Spore y Tailwind permitiéndole detener o entorpecer a setup sweepers como Celesteela con Autotomize y Mega Scizor al igual que a wallbreakers como Victini con Stun Spore. Sin embargo, Whimsicott sufre del síndrome de los cuatro moveslot, ya que siempre perderá movimientos de utilidad importantes para dar apoyo a sus compañeros de equipo. Por lo tanto, Whimsicott tiene problemas para hacer algo importante contra tipos como Steel y Poison, lo cuales son enfrentamientos difíciles para Grass. Su bajo Special Attack da como resultado un daño mediocre, necesitando un dañosc residual previo para conseguir un KO en amenazas como Mega Gallade y Kyurem-B. Puede ser difícil adaptar a Whimsicott en equipos Grass-type debido al poco espacio en el equipo; los cores defensivos y ofensivos son casi obligatorios dejándole poco espacio para encajar. Compite por un lugar con Pokémon como Decidueye y Celebi, los cuales ayudan a los equipos Grass-type en evitar enfrentamientos difíciles contra Psychic y Poison, respectivamente.

[SET]
name: Offensive Utility (Grass)
move 1: Encore
move 2: Moonblast
move 3: U-turn
move 4: Stun Spore
item: Leftovers / Pixie Plate
ability: Prankster
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Encore le permite a Whimsicott detener a walls como Toxapex y setup sweepers como Volcarona atrapándolos en un movimiento, permitiéndole a sus compañeros de equipo en tomar ventaja. Moonblast es su movimiento STAB y es usado para hacer check a amenazas de equipos Grass-type como Hydreigon y Kyurem-B. U-turn permite a Whimsicott ganar un momentum ante cambios forzados y traer al campo a un compañero de equipo forma segura. Con Prankster, Stun Spore permite a Whimsicott entorpecer a amenazas como Victini y Volcarona, lo cual los hace fácil de lidiar para el equipo. Whimsicott puede usar Tailwind en vez de Stun Spore para dar apoyo ofensivo a sus compañeros de equipo antes de ser vencido al doblar su Speed por unos turnos.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Special Attack permite a Whimsicott maximizar su daño. Los 252 EVs en Speed junto con una naturaleza Timid permiten a Whimsicott superar a la mayoría de Pokémon por debajo de 115 base de Speed como Latios. Leftovers es usado para darle a Whimsicott una forma recuperación pasiva y permitirle hacer pivot libremente. Pixie Plate puede ser usado en vez de Leftovers para hacer más fácil el hacer KO a Pokémon Dark-, Dragon- y Fighting-type. Prankster convierte movimientos de estado como Encore y Stun Spore en movimientos prioritarios, permitiéndole a Whimsicott en cumplir su rol utilitario.

Consejos de uso
========

Whimsicott debe entrar ante setup sweepers como Mimikyu y Mega Gallade, (RC)mientras ellos intentan hacer setup para poder detenerlos con Encore. Sin embargo, uno debe tener cuidado al entrar ante ellos, ya que es predecible, y el oponente puede directamente atacarlo y dejarlo debilitado o hacerle KO debido a su bajo bulk. Whimsicott puede entorpecer a walls comunes como Chansey y Toxapex con Encore, creando oportunidades de setup para sus compañeros de equipo. Debe conservarse y usarse para lidiar con amenazas contra types como Dark, Dragon y Fighthing donde puede utilizar su Moonblast con STAB. Un U-turn veloz permite a Whimsicott hacer entrar a checks de cualquier Pokémon que entrara, manteniendo un momentum. Debe ser usado con Stun Spore para entorpecer amanezas como Volcarona y Victini, aunque Whimsicott usualmente termina por sacrificarse. También puede usar Stun Spore después de atrapar a un oponente en un movimiento con Encore para paralizar el cambio entrante.


Opciones de equipo
========

Ferrothorn cubre las debilidades comunes y otorga soporte de Stealth Rock o Spikes, lo cual ayuda a Whimsicott a conseguir KOs con Moonblast. Ferrothorn también se encarga de amenazas Ice-type como Alolan Ninetales y Mamoswine con Gyro Ball. Cradily es una wall especial común con acceso a Stealth Rock que puede hacer check a amenazas Fire-types y Flying-type como Mega Charizard Y, Volcarona y Tornadus-T con Rock Slide. A cambio, Whimsicott hace check a Figting-type como Mega Gallade y Kommo-o. El Thick Fat de Mega Venusaur lo hace crucial para entrar ante ataques Ice y Fire-type dirigidos a Whimsicott, mientras Whimsicott ayuda a vencer a Dragon-types que amenacen a Mega Venusaur como Latios y Kyurem-B. Celebi puede utilizar el set Nasty Plot con Groundium Z para lidiar con Pokémon Poison- y Steel-type que le hacen wall a Whimsicott como Alolan Muk, Toxapex, Heatran y Jirachi. Breloom puede usar el set Swords Dance para amenazar a rivales ofensivos como Heatran y Hydreigon con Mach Punch y encargarse de Bug- y Flying-types como Volcarona y Mega Charizard con Rock Tomb y Focus Sash. Breloom también puede usar el set Poison Heal con Focus Punch y Substitute para presionar a types (para mantener constancia con el resto del texto)como Normal y Steel. Tapu Bulu proporciona a Whimsicott recuperación con Grassy Terrain, lo cual es útil si Whimsicott está usando Pixie Plate. Tapu Bulu puede encontrar oportunidades para hacer set up con Swords Dance y hacer wallbreak debido al apoyo de Whimsicott con Encore, Stun Spore y U-turn. Rotom-C puede usar Choice Scarf y hacer check a amenazas como Mega Pinsir, Crobat y Celesteela para Whimsicott. Rotom-C y Whimsicott pueden formar un core VoltTurn que ayuda a hacer pivot y mantener una presión constante. El set Swords Dance de Decidueye y la prioridad de Shadow Sneak ayudan en gran medida al enfrentamiento contra Psychic y hacer check a amenazas hacia Whimsicott como Victini y Jirachi.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Grass
====

El set Choice Scarf puede ser usado para convertir a Whimsicott en un revenge killer rápido, superando a usuarios de Choice Scarf comunes como Latios y Heracross, pero con Choice Scarf tiene poca potencia en el daño y no puede usar su diverso movepool de soporte.


Checks y Counters
===================

Grass

=====

**Steel-types**: Steel-types como Mega Scizor, Celesteela y Excadrill no tienen mucho que temer de Whimsicott y pueden fácilmente hacerle KO con sus movimientos STAB. Sin embargo, Whimsicott puede atrapar a Mega Scizor y Celesteela en Swords Dance o Autotomize con Encore.

**Poison-types**: Poison-types como Mega Venusaur, Nihilego y Nidoking fácilmente pueden hacer KO a Whimsicott. Alolan Muk tiene una mención especial aquí porque no es afectado por movimientos Prankster y puede ser usar a Whimsicott como un chance para hacer set up con Curse.

**Fire-types**: Fire-types como Blacephalon, Victini y Mega Charizard X fácilmente hacen KO a Whimsicott con sus movimientos STAB de Fire-type pero deben ser precavidos sobre Stun Spore que pueden entorpecerlos.

**Walls especiales**: Pokémon como Chansey y Jirachi pueden cómodamente entrar ante Whimsicott y colocar Stealth Rock o dañarlo con Toxic o Thunder Wave; sin embargo, las walls especiales necesitan ser cuidadosas con Encore.

**Revenge Killers y usuarios de prioridad**: Revenge killers rápidos como Greninja pueden fácilmente hacerle KO a Whimsicott con sus movimientos de cobertura, con Greninja también siendo inmune a sus movimientos Prankster gracias a su Dark-type. Usuarios de prioridad como Mega Scizor, Dragonite y Lucario también pueden vencer a Whimsicott.



[CREDITS]
- Written by: [[Harpp, 320110]]
- Grass analysis by: [[Harpp, 320110]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839], [Moosical, 215618]]
- Translated by: [[Overneat, 259337]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]]


1/2
 

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Corregir
Eliminar
Comentarios


2/2
[OVERVIEW]

Grass
========

Whimsicott desempeña el rol de un atacante veloz de utilidad para equipos Grass-type. Su typing Fairy y su alta Speed le permite enfrentar amenazas Dark-, Dragon- y Fighting-type como Mandibuzz, Kyurem-B y Mega Gallade. Tiene Prankster y un movepool de soporte diverso con movimientos de utilidad como Encore, Stun Spore y Tailwind permitiéndole detener o entorpecer a setup sweepers como Celesteela con Autotomize y Mega Scizor al igual que a wallbreakers como Victini con Stun Spore. Sin embargo, Whimsicott sufre del síndrome de los cuatro moveslot, ya que siempre perderá movimientos de utilidad importantes para dar apoyo a sus compañeros de equipo. Por lo tanto, Whimsicott tiene problemas para hacer algo importante contra tipos como Steel y Poison, los cuales son enfrentamientos difíciles para Grass. Su bajo Special Attack da como resultado un daño mediocre, necesitando un daño residual previo para conseguir un KO en amenazas como Mega Gallade y Kyurem-B. Puede ser difícil adaptar a Whimsicott en equipos Grass-type debido al poco espacio en el equipo; los cores defensivos y ofensivos son casi obligatorios,(coma) dejándole poco espacio para encajar. Compite por un lugar con Pokémon como Decidueye y Celebi, los cuales ayudan a los equipos Grass-type en evitar enfrentamientos difíciles contra Psychic y Poison, respectivamente.

[SET]
name: Offensive Utility (Grass)
move 1: Encore
move 2: Moonblast
move 3: U-turn
move 4: Stun Spore
item: Leftovers / Pixie Plate
ability: Prankster
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Encore le permite a Whimsicott detener a walls como Toxapex y setup sweepers como Volcarona atrapándolos en un movimiento, permitiéndole a sus compañeros de equipo tomar ventaja. Moonblast es su movimiento STAB y es usado para hacer check a amenazas de equipos Grass-type como Hydreigon y Kyurem-B. U-turn le permite a Whimsicott ganar momentum ante cambios forzados y traer al campo a un compañero de equipo forma segura. Con Prankster, Stun Spore le permite a Whimsicott entorpecer a amenazas como Victini y Volcarona, lo cual facilita al equipo lidiar con elloslos hace fácil de lidiar para el equipo. Whimsicott puede usar Tailwind en vez de Stun Spore para dar apoyo ofensivo a sus compañeros de equipo antes de ser vencido al doblar su Speed por unos turnos.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Special Attack permite a Whimsicott maximizar su daño. Los 252 EVs en Speed junto con una naturaleza Timid le permiten a Whimsicott superar a la mayoría de Pokémon por debajo de 115 base de Speed base como Latios. Leftovers es usado para darle una forma recuperación pasiva y permitirle hacer pivot libremente. Pixie Plate puede ser usado en vez de Leftovers para hacer más fácil el hacer KO a Pokémon Dark-, Dragon- y Fighting-type. Prankster convierte movimientos de estado como Encore y Stun Spore en movimientos prioritarios, permitiéndole a Whimsicott cumplir su rol.

Consejos de uso
========

Whimsicott debe entrar ante setup sweepers como Mimikyu y Mega Gallade mientras ellos intentan hacer setup para poder detenerlos con Encore. Sin embargo, uno debe tener cuidado al entrar ante ellos, ya que es predecible, y el oponente puede directamente atacarlo y dejarlo debilitado o hacerle KO debido a su bajo bulk. Whimsicott puede entorpecer a walls comunes como Chansey y Toxapex con Encore, creando oportunidades de setup para sus compañeros de equipo. Debe conservarse y usarse para lidiar con amenazas contra tipostypes como Dark, Dragon y Fighting donde puede utilizar su Moonblast con STAB. Un U-turn veloz permite a Whimsicott hacer entrar a checks de cualquier Pokémon que haya entradoentrara, manteniendo momentum. Debe ser usado con Stun Spore para entorpecer amenazas como Volcarona y Victini, aunque Whimsicott usualmente termina por sacrificarse. También puede usar Stun Spore después de atrapar a un oponente en un movimiento con Encore para paralizar el cambio entrante.

Opciones de equipo
========

Ferrothorn cubre las debilidades comunes de Whimsicott y otorga soporte de Stealth Rock o Spikes, lo cual le ayuda a Whimsicott a conseguir KOs con Moonblast. Ferrothorn también se encarga de amenazas Ice-type como Alolan Ninetales y Mamoswine con Gyro Ball. Cradily es una wall especial común con acceso a Stealth Rock que puede hacer check a amenazas Fire-type y Flying-type como Mega Charizard Y, Volcarona y Tornadus-T con Rock Slide. A cambio, Whimsicott hace check a Fighting-types como Mega Gallade y Kommo-o. El Thick Fat de Mega Venusaur lo hace crucial para entrar ante ataques Ice- (Esto es parte del léxico, antes no te lo habias olvidado D:) y Fire-type dirigidos a Whimsicott, mientras que esteWhimsicott ayuda a vencer a Dragon-types que amenacen a Mega Venusaur como Latios y Kyurem-B. Celebi puede utilizar el set Nasty Plot con Groundium Z para lidiar con Pokémon Poison- y Steel-type que le hacen wall a Whimsicott como Alolan Muk, Toxapex, Heatran y Jirachi. Breloom puede usar el set Swords Dance para amenazar a rivales ofensivos como Heatran y Hydreigon con Mach Punch,(coma) y encargarse de Bug- y Flying-types como Volcarona y Mega Charizard con Rock Tomb y Focus Sash. Breloom también puede usar el set Poison Heal con Focus Punch y Substitute para presionar a tipostypes como Normal y Steel. Tapu Bulu proporciona a Whimsicott recuperación con Grassy Terrain, lo cual es útil si Whimsicott está usando Pixie Plate. Tapu Bulu puede encontrar oportunidades para hacer set up con Swords Dance y hacer wallbreak debido al apoyo de Whimsicott con Encore, Stun Spore y U-turn. Rotom-C puede usar Choice Scarf y hacer check a amenazas como Mega Pinsir, Crobat y Celesteela. Rotom-C y Whimsicott pueden formar un core VoltTurn que ayuda a hacer pivot y mantener una presión constante. El set Swords Dance de Decidueye y la prioridad de Shadow Sneak ayudan en gran medida al enfrentamiento contra Psychic y hacer check a amenazas hacia Whimsicott como Victini y Jirachi.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Grass
====

El set Choice Scarf puede ser usado para convertir a Whimsicott en un revenge killer rápido, superando a usuarios de Choice Scarf comunes como Latios y Heracross, pero con Choice Scarf tiene poca potencia y no puede usar su diverso movepool de soporte. Knock Off can be used over Encore or Stun Spore that allows Whimsicott to cripple threats to Grass teams, such as removing Curse Alolan Muk's pinch berry. (Faltó por traducir)

Checks y Counters
===================

Grass
=====

**Steel-types**: Steel-types como Mega Scizor, Celesteela y Excadrill no tienen mucho que temer de Whimsicott y pueden fácilmente hacerle KO con sus movimientos STAB. Sin embargo, Whimsicott puede atrapar a Mega Scizor y Celesteela en Swords Dance o Autotomize con Encore.

**Poison-types**: Poison-types como Mega Venusaur, Nihilego y Nidoking fácilmente pueden hacer KO a Whimsicott. Alolan Muk tiene una mención especial aquí porque no es afectado por movimientos Prankster y puede usar a Whimsicott como un chance para hacer set up con Curse.

**Fire-types**: Fire-types como Blacephalon, Victini y Mega Charizard X fácilmente hacen KO a Whimsicott con sus movimientos STAB pero deben ser precavidos sobre Stun Spore que puede entorpecerlos.

**Walls especiales**: Pokémon como Chansey y Jirachi pueden cómodamente entrar ante Whimsicott y colocar Stealth Rock o dañarlo con Toxic o Thunder Wave; sin embargo, las walls especiales necesitan ser cuidadosas con Encore.

**Revenge Killers y usuarios de prioridad**: Revenge killers rápidos como Greninja pueden fácilmente hacerle KO con sus movimientos de cobertura, con Greninja también siendo inmune a sus movimientos Prankster gracias a su Dark-type. Usuarios de prioridad como Mega Scizor, Dragonite y Lucario también pueden vencer a Whimsicott.

[CREDITS]
- Written by: [[Harpp, 320110]]
- Grass analysis by: [[Harpp, 320110]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839], [Moosical, 215618]]
- Translated by: [[Overneat, 259337]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top