OU Z Rotom (GP: 2/2)

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Member of Senior Staffis a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader


Original: https://www.smogon.com/forums/threads/z-rotom-gp-2-2.3653984/

[SET]
name: Offensive
move 1: Hydro Pump
move 2: Volt Switch
move 3: Thunder
move 4: Pain Split
item: Electrium Z
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 108 HP / 184 SpA / 216 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Volt Switch le permite a Rotom-W mantener momentum ofensivo que restringe a switch-ins como Chansey, Ferrothorn, Tapu Bulu y Mega Latias. Thunder es el movimiento STAB tipo Electric más poderoso de Rotom-W que empareja con Electrium Z para golpear fuertemente a amenazas como Toxapex, Clefable, Zapdos y Magearna. Pain Split es un movimiento de utilidad que le ayuda durar más en el juego para que pueda ser más efectivo. Además, esto puede ser especialmente útil contra equipos bulky ya que le permite incapacitar a Pokémon como Chansey y evita que sea tan fácil de debilitar.

Detalles del set
========

216 EVs en Speed en conjunto con una naturaleza Timid le permiten a Rotom-W ser siempre más rápido que Gyarados y Heatran. 184 EVs en Special Attack aseguran un OHKO contra Celesteela y Toxapex con Z-Thunder después de Stealth Rock, un 2HKO contra Garchomp ofensivo con Hydro Pump después de Stealth Rock y un OHKO contra Weavile con Z-Thunder. Waterium Z también es una opción viable sobre Electrium Z que sirve para golpear mejor a Pokémon como Garchomp, Heatran defensivo especial, Tapu Koko y Mega Tyranitar. Sin embargo, al utilizar este objeto, es mejor utilizar Will-O-Wisp en vez de Thunder ya que sin el Z-Crystal, Thunder no es tan necesario.

Consejos de uso
========

Es importante no desperdiciar Z-Thunder descuidadamente. Debes ser paciente al utilizar el Z-Move y asegurarte que el enemigo no lo anticipe y lo haga inútil. Trata de introducir agresivamente al campo a Rotom-W en switch-ins previstos como Toxapex o Magearna y sorprende a estos con el Z-Move. Muchos equipos balance o stall suelen depender de un solo Pokémon para hacer check a Rotom-W, como Mega Latias o Pokémon tipo Grass defensivos como Tangrowth. Enfócate en eliminar a esos Pokémon con counters que puedes traer al campo con Volt Switch. Lo que hace este set atractivo es la utilidad excelente que Rotom-W ofrece con la combinación de Volt Switch y Pain Split que constantemente presiona al enemigo. El colocar hazards y hacer pivot a wallbreakers fuertes mejoran la capacidad que tiene para debilitar equipos. Ten en mente que Rotom-W ofensivo va a tener problemas para hacer check consistentemente a Pokémon como Heatran, Tornadus-T y Gyarados. Ten cuidado utilizándolo como un hard switch-in, especialmente si Stealth Rock está en el campo, ya que es frágil y propenso a ser debilitado.

Opciones de equipo
========

Mega Scizor puede entrar ante Pokémon tipo Grass que obligan a Rotom-W a salir del campo y forma un fuerte VoltTurn core con él. Scizor invita a Heatran, Toxapex y Celesteela a que entren ante él y esto es apreciado por Rotom-W. Resistencias a Pokémon tipo Fire y Flying son esenciales ya que Rotom-W no es un check fiable contra rivales como Heatran, Hawlucha o Tornadus-T. Calm Mind sweepers como Clefable y Mega Latias son buenos compañeros de equipo ya que Rotom-W puede eliminar checks como Heatran y Toxapex que los ayuda hacer setup y sweep más fácilmente. Clefable en particular puede ayudar colocando Stealth Rock, que ayuda a Rotom-W a debilitar switch-ins con Volt Switch. Este aprecia entry hazards para tener mejores oportunidades para debilitar a equipos. Ferrothorn y Greninja sirven como buenos compañeros que pueden colocar Spikes fiablemente para ayudar a su Volt Switch.

[CREDITS]
- Written by: [[Sayuze, 386581]]
- Quality checked by: [[DKM, 402001], [Jordy, 395754], [curiosity, 443485]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
[SET]
name: Offensive
move 1: Hydro Pump
move 2: Volt Switch
move 3: Thunder
move 4: Pain Split
item: Electrium Z
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 108 HP / 184 SpA / 216 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Volt Switch le permite a Rotom-W mantener momentum ofensivo que restringe a switch-ins como Chansey, Ferrothorn, Tapu Bulu y Mega Latias. Thunder es el movimiento STAB tipo Electric más poderoso de Rotom-W que empareja con Electrium Z para golpear fuertemente a amenazas como Toxapex, Clefable, Zapdos y Magearna. Pain Split es un movimiento de utilidad que ayuda a Rotom-W a durar más en el juego para que pueda ser más efectivo. Además, esto puede ser especialmente útil contra equipos bulky ya que permiten que Rotom-W incapacite a Pokémon como Chansey y hace que Rotom-W no evita que sea tan fácil de debilitar.

Detalles del set
========

216 EVs en Speed en conjunto con una naturaleza Timid le permite siempre a Rotom-W siempre ser más rápido que Gyarados y Heatran. 184 EVs en Special Attack asegura un OHKO contra Celesteela y Toxapex con Z-Thunder después de Stealth Rock, un 2HKO contra Garchomp ofensivo con Hydro Pump después de Stealth Rock y un OHKO contra Weavile con Z-Thunder. Waterium Z también es una posible opción viable sobre Electrium Z que sirve para mejor golpear mejor a Pokémon como Garchomp, Heatran defensivo especial, Tapu Koko y Mega Tyranitar. Sin embargo, al utilizar este objeto, es mejor utilizar Will-O-Wisp en vez de Thunder ya que sin el Z-Crystal, Thunder no es tan necesario.

Consejos de uso
========

Es importante no desperdiciar Z-Thunder descuidadamente. Debes ser paciente al utilizar el Z-Move y asegurarte que el enemigo no lo anticipe el Z-Move y lo haga inútil. Trata de introducir agresivamente al campo a Rotom-W agresivamente en switch-ins previstos como Toxapex o Magearna y sorprende a estos con el Z-Move. Muchos equipos de balance o stall suelen a depender de un solo Pokémon para hacer check a Rotom-W como Mega Latias o Pokémon tipo Grass defensivos como Tangrowth. Enfócate en eliminar a esos Pokémon con counters que puedes traer al campo con Volt Switch. Lo que hace este set atractivo es la utilidad excelente que Rotom-W ofrece con la combinación de Volt Switch y Pain Split que constantemente presiona al enemigo. El colocar hazards y hacer pivot a wallbreakers fuertes mejoran la capacidad que tiene Rotom-W de debilitar equipos. Ten en mente que Rotom-W ofensivo va a tener problemas para hacer check consistentemente a Pokémon como Heatran, Tornadus-T y Gyarados. Ten cuidado utilizando a Rotom-W como un hard switch-in, especialmente si Stealth Rock está en el campo, ya que él es frágil y propenso a ser debilitado.

Opciones de equipo
========

Mega Scizor puede entrar ante Pokémon tipo Grass que sacan a Rotom-W fuera(para evitar el pleonasmo de "sacar fuera") del campo y forman un fuerte VoltTurn core fuerte con él. Scizor invita a Heatran, Toxapex y Celesteela que entren ante él y esto es apreciado por Rotom-W. Resistencias a Pokémon tipo Fire y Flying son esenciales ya que Rotom-W no es un check fiable contra Pokémon como Heatran, Hawlucha o Tornadus-T. Calm Mind sweepers como Clefable y Mega Latias son buenos compañeros de equipo para Rotom-W ya que él puede eliminar checks como Heatran y Toxapex que los ayuda hacer setup y sweep más fácilmente. Clefable en particular puede ayudar en colocar colocando Stealth Rock, que apoya a Rotom-W a debilitar switch-ins con Volt Switch. Rotom-W aprecia entry hazards para tener mejores oportunidades para debilitar a equipos. Ferrothorn y Greninja sirven como buenos compañeros que pueden colocar Spikes fiablemente para ayudar al Volt Switch de Rotom-W.

[CREDITS]
- Written by: [[Sayuze, 386581]]
- Quality checked by: [[DKM, 402001], [Jordy, 395754], [curiosity, 443485]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma


[SET]
name: Offensive
move 1: Hydro Pump
move 2: Volt Switch
move 3: Thunder
move 4: Pain Split
item: Electrium Z
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 108 HP / 184 SpA / 216 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Volt Switch le permite a Rotom-W mantener momentum ofensivo que restringe a switch-ins como Chansey, Ferrothorn, Tapu Bulu y Mega Latias. Thunder es el movimiento STAB tipo Electric más poderoso de Rotom-W que empareja con Electrium Z para golpear fuertemente a amenazas como Toxapex, Clefable, Zapdos y Magearna. Pain Split es un movimiento de utilidad que le ayuda a Rotom-W a durar más en el juego para que pueda ser más efectivo. Además, esto puede ser especialmente útil contra equipos bulky ya que le permite que Rotom-W incapacitar a Pokémon como Chansey y evita que sea tan fácil de debilitar.

Detalles del set
========

216 EVs en Speed en conjunto con una naturaleza Timid le permiten siempre a Rotom-W ser siempre más rápido que Gyarados y Heatran. 184 EVs en Special Attack aseguran un OHKO contra Celesteela y Toxapex con Z-Thunder después de Stealth Rock, un 2HKO contra Garchomp ofensivo con Hydro Pump después de Stealth Rock y un OHKO contra Weavile con Z-Thunder. Waterium Z también es una opción viable sobre Electrium Z que sirve para golpear mejor a Pokémon como Garchomp, Heatran defensivo especial, Tapu Koko y Mega Tyranitar. Sin embargo, al utilizar este objeto, es mejor utilizar Will-O-Wisp en vez de Thunder ya que sin el Z-Crystal, Thunder no es tan necesario.

Consejos de uso
========

Es importante no desperdiciar Z-Thunder descuidadamente. Debes ser paciente al utilizar el Z-Move y asegurarte que el enemigo no lo anticipe y lo haga inútil. Trata de introducir agresivamente al campo a Rotom-W en switch-ins previstos como Toxapex o Magearna y sorprende a estos con el Z-Move. Muchos equipos de balance o stall suelen a depender de un solo Pokémon para hacer check a Rotom-W, (AC)como Mega Latias o Pokémon tipo Grass defensivos como Tangrowth. Enfócate en eliminar a esos Pokémon con counters que puedes traer al campo con Volt Switch. Lo que hace este set atractivo es la utilidad excelente que Rotom-W ofrece con la combinación de Volt Switch y Pain Split que constantemente presiona al enemigo. El colocar hazards y hacer pivot a wallbreakers fuertes mejoran la capacidad que tiene para debilitar equipos. Ten en mente que Rotom-W ofensivo va a tener problemas para hacer check consistentemente a Pokémon como Heatran, Tornadus-T y Gyarados. Ten cuidado utilizándolo como un hard switch-in, especialmente si Stealth Rock está en el campo, ya que es frágil y propenso a ser debilitado.

Opciones de equipo
========

Mega Scizor puede entrar ante Pokémon tipo Grass que obligan a Rotom-W a salir del campo y forman un fuerte VoltTurn core con él. Scizor invita a Heatran, Toxapex y Celesteela a que entren ante él y esto es apreciado por Rotom-W. Resistencias a Pokémon tipo Fire y Flying son esenciales ya que Rotom-W no es un check fiable contra rivales como Heatran, Hawlucha o Tornadus-T. Calm Mind sweepers como Clefable y Mega Latias son buenos compañeros de equipo para Rotom-W ya que Rotom-W puede eliminar checks como Heatran y Toxapex que los ayuda hacer setup y sweep más fácilmente. Clefable en particular puede ayudar colocando Stealth Rock, que ayuda a Rotom-W a debilitar switch-ins con Volt Switch. Este aprecia entry hazards para tener mejores oportunidades para debilitar a equipos. Ferrothorn y Greninja sirven como buenos compañeros que pueden colocar Spikes fiablemente para ayudar a su Volt Switch de Rotom-W.

[CREDITS]
- Written by: [[Sayuze, 386581]]
- Quality checked by: [[DKM, 402001], [Jordy, 395754], [curiosity, 443485]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Grillo, 381424]]


2/2
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top