OU Zapdos Revamp (3/3)

Clorodulce

Candy Necklace is
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/forums/threads/zapdos-revamp-qc-3-3-gp-1-2.3650593/#post-8372357

[OVERVIEW]

Buenas stats base y typing defensivo le permiten a Zapdos hacer check a algunas amenazas comunes como Kartana, Tornadus-T y Excadrill con Sand Rush. Posee dos habilidades útiles, Static y Pressure, que aumentan aún más su utilidad, ya sea perjudicando a los atacantes de contacto como Mega Medicham, Kartana y Mega Lopunny o hacerle PP stall a entry hazard setters como Ferrothorn y Clefable. Además, posee unas grandiosas opciones de cobertura como Hidden Power Ice y Heat Wave que evitan que amenazas comunes como Landorus-T, Garchomp y Ferrothorn lo usen como fodder. Desafortunadamente, su debilidad a Stealth Rock perjudica sus capacidades defensivas y lo obliga a gastar turnos para usar Roost. Además, muchos Pokémon comunes poseen formas fiables de debilitarlo, como Garchomp con Continental Crush y Kartana usando Breakneck Blitz potenciado por Swords Dance.

[SET]
name: Defensivo
move 1: Discharge
move 2: Heat Wave
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Roost
item: Leftovers / Rocky Helmet
ability: Static
nature: Bold
evs: 252 HP / 184 Def / 72 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Discharge es preferido sobre Thunderbolt debido a que posee una probabilidad más grande de paralizar, lo que perjudica a los checks comunes de Zapdos como Heatran y Tyranitar. Volt Switch es también una opción plausible en este slot porque le permite hacer pivot frente a matchups desfavorables. Sin embargo, hace que no pueda derrotar a amenazas como Hawlucha. Heat Wave golpea a Grass- y Steel-types que pueden aguantar Discharge con facilidad, como Ferrothorn, Kartana, Magearna y Mega Scizor. Defog puede ser usado en equipos más defensivos junto con Pressure o cuando no puedas colocar a otro usuario de Defog en el equipo, pero esto lo fuerza a perder su preciada cobertura. Hidden Power Ice complementa sus otros movimientos de cobertura, golpeando a Garchomp, Landorus-T y Gliscor, los cuales podrían colocar Stealth Rock sin problemas. Roost es necesario para mantener a Zapdos sano durante la batalla para que pueda hacer check constantemente a amenazas como Tornadus-T y Kartana.

Detalles del set
========

72 EVs en Speed aseguran que siempre supere a Modest Heatran. Sin embargo, una naturaleza Timid puede ser escogida en vez de Bold para superar al raro Timid Heatran. Leftovers mejora su supervivencia, obteniendo una recuperación del daño residual que recibe. Por otro lado, Rocky Helmet logra dañar a atacantes de contacto como los ya mencionados Kartana y Mega Medicham, pero esto hace que Zapdos sea desgastado más fácilmente. Static amenaza a Pokémon que usen movimientos de contacto, como Tornadus-T, Kartana y Mega Medicham, con una posible parálisis, haciéndolos más fáciles de vencer. Pressure, por otro lado, es usado principalmente en equipos stall y ayuda a hacer PP stall al equipo contrario. Pressure también se empareja bien con Defog y le permite hacer PP stall a entry hazards de Ferrothorn y sus derivados.

Consejos de uso
========

La función principal de Zapdos es cambiar frente a Pokémon que hace check como Tornadus-T, Kartana y Mega Scizor. Mantenlo sano durante la partida usando frecuentemente Roost para que pueda check a los Pokémon que está destinado a detener. Esto es especialmente importante si usas Rocky Helmet en vez de Leftovers. Sé cuidadoso con posibles ataques fuertes y opciones de cobertura que puedan hacerle un gran daño, como Breakneck Blitz de Kartana. Discharge es usualmente escogido debido a su probabilidad de paralizar. No tengas miedo de predecir si estás jugando contra Pokémon como Garchomp y Landorus-T que les molestan los movimientos de cobertura de Zapdos.

Opciones de equipo
========

Zapdos se ajusta en muchos arquetipos, abarcando desde bulky offense hasta stall gracias a la capacidad que tiene de hacer check a algunas amenazas notables y su general falta de pasividad. Water- y Grass-types bulky pueden formar cores defensivos con Zapdos que pueden lidiar con las amenazas más distinguidas: Water-types como Tapu Fini y Gastrodon pueden lidiar con Heatran y aprecian que Zapdos pueda hacerle check a Grass-types como Kartana y Tapu Bulu, mientras que Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu pueden actuar como un check secundario a Ground-types y disfrutan que le hagan check a Tornadus-T. Pokémon con una mediocre Speed como Mega Medicham, Mega Mawile y Tapu Lele aprecian que sus enemigos sean paralizados por Zapdos. Este también puede llevarlos al campo vía Volt Switch. Steel-types bulky como Magerna y Mega Scizor pueden hacer pivot frente a Pokémon como Tyranitar y Kyurem-B, los cuales pueden derrotar fácilmente a Zapdos. Magearna también aprecia la inmunidad de Zapdos a ataques Ground-type.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Un set de Electrium Z con Thunderbolt, Heat Wave, Hidden power Ice y Roost puede ser usado, pero pierde la utilidad defensiva de Zapdos. Toxic puede ser usado para perjudicar a Pokémon defensivos como Tangrowth, Mega Latias y Gastrodon. Sin embargo, es complicado ajustar ese movimiento en el set. Chilan Berry le permite a Zapdos debilitar a Kartana con Normalium Z pero fuera de ese matchup es inútil y, por lo tanto, inferior que Leftovers y Rocky Helmet. Además, los compañeros de Kartana como Tornadus-T pueden romper fácilmente dicha estrategia usando Knock Off.

Checks y Counters
===================

**Pokémon y cobertura Rock-type**: Tyranitar, Mega Diance, Rockium Z Garchomp y Rockium Z Landorus-T pueden derrotar a Zapdos rápidamente con sus movimientos Rock-type súper efectivos. Sin embargo, a Tyranitar y Mega Diancie les desagrada la parálisis y puede hacerle PP stall a Stone Edge de Tyranitar usando Roost y Pressure, mientras que Garchomp y Landorus-T son enormemente amenazados por Hidden Power Ice.

**Iсe-types**: Kyurem-B y Weavile son capaces de causar mucho daño a Zapdos con sus opciones Ice-type con STAB. Sin embargo, dichos Pokémon detestan ser paralizados y Weavile puede ser debilitado con Heat Wave.

**Dragon-types**: Pokémon como Mega Latias, Mega Latios, Mega Charizard X y Hydreigon reciben un daño menor de los ataques de Zapdos y lo amenazan con movimientos súper efectivos como Ice Beam o solo con ataques naturalmente fuertes. Sin embargo, no les agrada ser paralizados.

**Ground-types**: Los Pokémon Ground-type son inmunes a los movimientos STAB de Zapdos y pueden cambiar frente a él con facilidad. Gastrodon y Hippowdon son counters notables de Zapdos, ya que pueden ignorar cada ataque que lance y perjudicarlo con Toxic.

**Ataques poderosos**: Movimientos como Inferno Overdrive de Heatran y Breakneck Blitz potenciado de Kartana pueden dañarlo considerablemente o incluso eliminarlo.

**Chansey**: Chansey le hace wall a Zapdos debido a su increíble bulk especial y puede hacerle stall fácilmente.

[CREDITS]
- Written by: [[Egor, 439341]]
- Quality checked by: [[Jordy, 395754], [GMars, 273636], [Mannat, 144451]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby,474444]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Dorron, 475771], [Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
Ya puedes aplicar
Agregar
Eliminar
Comentario


[OVERVIEW]

Sus buenas stats base y typing defensivo le permiten a Zapdos hacer check a algunas amenazas comunes como Kartana, Tornadus-T y Excadrill con Sand Rush. Posee dos habilidades útiles como que son Static y Pressure que incrementan su utilidad, para o bien ya sea perjudicar a los atacantes de contacto como Mega Medicham, Kartana y Mega Lopunny,(RC) o hacerle stall a setters de entry hazards como Ferrothorn y Clefable. Además, posee unas grandiosas opciones de cobertura como Hidden Power Ice y Heat Wave para que Zapdos (innecesaria la mención en mi opinión)evite ser perjudicado por amenazas comunes como Landorus-T, Garchomp y Ferrothorn.
(Borra este espacio)Desafortunadamente, su debilidad a las Stealth Rock perjudican sus capacidades defensivas y lo fuerzan a desperdiciar gastar más a menudo un turno al turnos para usar Roost. También, algunos Pokémon comunes (lo dice en el análisis original)poseen formas de debilitarlo con mayor seguridad de manera confiable como Garchomp con Continental Crush y Kartana usando Breakness Blitz potenciado por Swords Dance.(punto)

[SET]
name: Defensivo
move 1: Discharge
move 2: Heat Wave
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Roost
item: Leftovers / Rocky Helmet
ability: Static
nature: Bold
evs: 252 Hp / 184 Def / 72 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Discharge es escogido preferido (Entre escoger y ser preferido puede cambiar mucho el sentido)en vez de sobre Thunderbolt debido a que posee una posibilidad más grande de paralizar, lo que perjudica a los checks comunes de Zapdos como Heatran y Tyranitar. Volt Switch es también una opción plausible en este slot porque le permite hacer pivot frente a matchups desfavorables;(Borrar y colocar punto) Sin embargo, no puede hace que no pueda derrotar a amenazas como Hawlucha. Heat Wave golpea Grass- y Steel-types como Ferrothorn, Kartana, Magearna y Mega Scizor, ya que pueden recibir Discharge con facilidad. Defog puede ser usado en muchos equipos defensivos junto con Pressure o cuando no se pueden ajustar algunos usuarios puede colocar otro usuario de Defog en el equipo, pero esto fuerza lo fuerza a dejar perder su preciosa cobertura. Hidden Power Ice complementa a sus otros movimientos de cobertura, golpeando a Garchomp, Landorus-T y Gliscor, los cuales pueden hacer set up de Stealth Rock. Roost es mandatario necesario para mantener a Zapdos sano durante la batalla así puede constantemente hacerle check a amenazas como Tornadus-T y Kartana.

Detalles del set
========

72 evs en Speed asegura que siempre supere en velocidad a Modest Heatran. Sin embargo, una naturaleza Timid puede ser escogida en vez de Bold para hacerle outspeed al raro Timid Heatran.(punto) Leftovers mejora su supervivencia obteniendo una recuperación residual de todo el daño que recibe del daño residual que recibe (cambiaste el sentido de la oración). Rocky Helmet, por otro lado, Por otro lado, Rocky Helmet logra lastiman dañar a atacantes de contacto como los ya mencionados Kartana y Mega Medicham, pero esto hace que Zapdos sea más fácil de debilitar. Static amenaza a Pokémon que usen movimientos de contacto como Tornadus-T, Kartana y Mega Medicham con una posible paralísis (Estan mal colocadas las tildes, es "parálisis"), haciéndolos más fáciles de vencer. Pressure, por el otro lado, es usado principalmente en equipos de stall y ayuda a que salga frente a un detener al equipo contrario. Pressure también se empareja bien con Defog y le permite hacer stall sacando las entry hazards de Ferrothorn y sus derivados.

Consejos de uso
========

La función principal de Zapdos es cambiar frente a Pokémon que puede hacerles check como Tornadus-T, Kartana y Mega Scizor. Mantenlo sano durante la partida usando frecuentemente Roost así puede hacerle constantemente check a los Pokémon que supuestamente detiene. Dicho movimiento es especialmente importante si usas Rocky Helmet en vez de Leftovers. Sé cuidadoso con posibles ataques fuertes y opciones de cobertura que puedan hacerle un daño enorme como Breakness Blitz de Kartana. Discharge es usualmente escogido debido a su oportunidad de paralizar. No te asustes al predecir si estás jugando contra Pokémon como Garchomp y Landorus-T, ya que a ellos les desagrada molestan los movimientos de cobertura de Zapdos.

Opciones de equipo
========

Zapdos se ajusta en muchos arquetipos, desde ofensivo bulky hasta stall gracias a la capacidad que tiene de hacerle check a algunas amenazas notables y su general falta de pasividad.(espacio) Water- y Grass-types bulky pueden formar parte de defensive cores con Zapdos que pueden cubrir a tratar con las amenazas más comunes: Water-types como Tapu Fini y Gastrodon pueden lidiar con Heatran y aprecian que este Pokémon pueda hacerle check a Grass-types como Kartana y Tapu Bulu, mientras que Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu pueden actuar como un secundario check a Ground-types y disfrutan a que (supongo que quisiste colocar "que a" así que te lo marco para que los cambies)Tornadus-T le hagan check. Pokémon con una mediocre Speed como Mega Medicham, Mega Mawile y Tapu Lele aprecian que sus enemigos sean paralizados por Zapdos.(Remover punto) Este Pokémon y también puede mandarlos a estos Pokémon al campo vía Volt Switch. Bulky Steel-types Bulkys (consistencia)como Magerna y y Mega Scizor pueden hacer pivot frente a cosas como a Pokémon como Tyranitar y Kyurem-B, los cuales pueden derrotar fácilmente a Zapdos. Magearna también aprecia la inmunidad de Zapdos a ataques Ground-type.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Un set de Electrium Z con Thunderbolt, Heat Wave, Hidden power Ice y Roost puede ser usado, pero pierde contra la defensiva utilidad utilidad defensiva de Zapdos. Toxic puede ser usado para perjudicar a Pokémon defensivos como Tangrowth, Mega Latias y Gastrodon. Sin embargo, es complicado para él ajustar ese movimiento en el set. Chilan Berry le permite a Zapdos (te falto agregar, debes re-leer lo que traduces 2/3 veces porque cambias mucho el sentido de las oraciones) eliminar debilitar a Kartana con Normalium Z pero fuera de ese matchup es inútil y por lo tanto es inferior que Leftovers y Rocky Helmet. Además, los compañeros de Kartana como Tornadus-T pueden romper fácilmente dicha estrategia usando Knock Off.


Checks and Counters
===================

**Rock-type Pokemon and Coverage**: The likes of Tyranitar, Mega Diancie, Rockium Z Garchomp, and Rockium Z Landorus-T overwhelm Zapdos quickly with their super effective Rock-type moves. Tyranitar and Mega Diancie dislike paralysis, however, and Zapdos can potentially stall out Tyranitar's Stone Edge with Roost and Pressure, while Garchomp and Landorus-T are heavily threatened by Hidden Power Ice.

**Iсe-types**: Kyurem-B and Weavile are capable of inflicting much damage on Zapdos with their Ice-type STAB options. However, these Pokemon hate being paralyzed, and Weavile also drops to Heat Wave.

**Dragon-types**: Pokémon like Mega Latias, Mega Latios, Mega Charizard X, and Hydreigon take little from Zapdos's attacks and threaten it with super effective moves like Ice Beam or just with naturally strong attacks. None of these Pokemon enjoy being paralyzed, however.

**Ground-types**: Ground-types are immune to Zapdos's Electric-type STAB moves and thus can switch on it more freely. Gastrodon and Hippowdon are especially notable counters to Zapdos, since they can ignore any attack Zapdos throws out and cripple it with Toxic.

**Strong Attacks**: Moves like Heatran's Inferno Overdrive and boosted Kartana's Breakneck Blitz put heavy dent or even completely eliminate Zapdos.

**Chansey**: Chansey just walls Zapdos because of its amazing special bulk and easily stalls it out. (Falta traducir)




[CREDITS]
- Written by: [[, ]]
- Quality checked by: [[, ], [, ], [, ]]
- Translated by: [[, ]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
tomo

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)

[OVERVIEW]

Sus buenas stats base y typing defensivo le permiten a Zapdos hacer check a algunas amenazas comunes como Kartana, Tornadus-T y Excadrill con Sand Rush. Posee dos habilidades útiles,(AC) que son Static y Pressure,(AC) que incrementan aumentan aun más su utilidad, ya sea perjudicar perjudicando a los atacantes de contacto como Mega Medicham, Kartana y Mega Lopunny o hacerle PP stall a setters de entry hazards como Ferrothorn y Clefable. Además, posee unas grandiosas opciones de cobertura como Hidden Power Ice y Heat Wave para que evite ser perjudicado por que evitan que amenazas comunes como Landorus-T, Garchomp y Ferrothorn lo usen como fodder.(cambiaste el sentido de la oración) (Junta esto a la línea de abajo, ya se avisó en el primer GP)
Desafortunadamente, su debilidad a las Stealth Rock perjudican sus capacidades defensivas y lo fuerzan obliga a gastar más a menudo turnos para usar Roost. También Además, algunos muchos (many = muchos) Pokémon comunes poseen formas fiables de debilitarlo,(AC) de manera confiable como Garchomp con Continental Crush y Kartana usando Breakness Breakneck Blitz potenciado por Swords Dance.

[SET]
name: Defensivo
move 1: Discharge
move 2: Heat Wave
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Roost
item: Leftovers / Rocky Helmet
ability: Static
nature: Bold
evs: 252 HP / 184 Def / 72 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Discharge es preferido sobre Thunderbolt debido a que posee una posibilidad más grande de paralizar, lo que perjudica a los checks comunes de Zapdos como Heatran y Tyranitar. Volt Switch es también una opción plausible en este slot porque le permite hacer pivot frente a matchups desfavorables. Sin embargo, hace que no pueda derrotar a amenazas como Hawlucha. Heat Wave golpea Grass- y Steel-types que pueden recibir aguantar Discharge con facilidad, como Ferrothorn, Kartana, Magearna y Mega Scizor, ya que pueden recibir Discharge con facilidad. (cambiaste el sentido de la oración) Defog puede ser usado en muchos equipos más (cambiaste el sentido de la oración)defensivos junto con Pressure o cuando no se puede colocar otro usuario de Defog en el equipo, pero esto lo fuerza a perder su preciada cobertura. Hidden Power Ice complementa a sus otros movimientos de cobertura, golpeando a Garchomp, Landorus-T y Gliscor, los cuales pueden podrían colocar hacer set up de Stealth Rock sin problemas (cambiaste el sentido de la oración). Roost es necesario para mantener a Zapdos sano durante la batalla,(AC) así puede constantemente pudiendo hacerle check a amenazas como Tornadus-T y Kartana. (cambiaste el sentido de la oración)

Detalles del set
========

72 evs EVs en Speed aseguran que siempre supere en velocidad Speed a Modest Heatran. Sin embargo, una naturaleza Timid puede ser escogida en vez de Bold para hacerle outspeed al raro Timid Heatran. Leftovers mejora su supervivencia,(AC) obteniendo una recuperación del daño residual que recibe. Por otro lado, Rocky Helmet logra dañar a atacantes de contacto como los ya mencionados Kartana y Mega Medicham, pero esto hace que Zapdos sea desgastado más fácilmente de debilitar. (cambiaste el sentido de la oración) Static amenaza a Pokémon que usen movimientos de contacto,(AC) como Tornadus-T, Kartana y Mega Medicham,(AC) con una posible paralísis parálisis, haciéndolos más fáciles de vencer. Pressure, por el otro lado, es usado principalmente en equipos de stall y ayuda a detener hacer PP stall al equipo contrario. (cambiaste el sentido de la oración) Pressure también se empareja bien con Defog y le permite hacer PP stall sacando las a entry hazards de Ferrothorn y sus derivados.

Consejos de uso
========

La función principal de Zapdos es cambiar frente a Pokémon que puede hacerles hace check como Tornadus-T, Kartana y Mega Scizor. Mantenlo sano durante la partida usando frecuentemente Roost,(AC) así puede hacerle constantemente pudiendo hacerle check a los Pokémon que supuestamente está destinado a detener. Dicho movimiento es Esto es especialmente importante si usas Rocky Helmet en vez de Leftovers. (cambiaste el sentido de la oración) Sé cuidadoso con posibles ataques fuertes y opciones de cobertura que puedan hacerle un gran daño,(AC) enorme como Breakness Breakneck Blitz de Kartana. Discharge es usualmente escogido debido a su oportunidad de paralizar. No te asustes al tengas miedo de predecir si estás jugando contra Pokémon como Garchomp y Landorus-T, ya que a ellos les molestan los movimientos de cobertura de Zapdos.

Opciones de equipo
========

Zapdos se ajusta en muchos arquetipos, abarcando desde ofensivo bulky offense hasta stall gracias a la capacidad que tiene de hacerle check a algunas amenazas notables y su general falta de pasividad. Water- y Grass-types pueden formar con Zapdos parte de defensive cores defensivos con Zapdos que pueden tratar con las amenazas más comunes distinguidas: Water-types como Tapu Fini y Gastrodon pueden lidiar con Heatran y aprecian que este Pokémon Zapdos pueda hacerle check a Grass-types como Kartana y Tapu Bulu, mientras que Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu pueden actuar como un secundario check a Ground-types y disfrutan que le hagan check a Tornadus-T le hagan check. Pokémon con una mediocre Speed como Mega Medicham, Mega Mawile y Tapu Lele aprecian que sus enemigos sean paralizados por Zapdos. (Punto) y también Este también puede mandarlos al campo vía Volt Switch. Steel-types Bulkys bulky como Magerna y Mega Scizor pueden hacer pivot frente a Pokémon como Tyranitar y Kyurem-B, los cuales pueden derrotar fácilmente a Zapdos. Magearna también aprecia la inmunidad de Zapdos a ataques Ground-type.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Un set de Electrium Z con Thunderbolt, Heat Wave, Hidden power Ice y Roost puede ser usado, pero pierde la utilidad defensiva de Zapdos. Toxic puede ser usado para perjudicar a Pokémon defensivos como Tangrowth, Mega Latias y Gastrodon. Sin embargo, es complicado para él ajustar ese movimiento en el set. Chilan Berry le permite a Zapdos debilitar a Kartana con Normalium Z pero fuera de ese matchup es inútil y,(AC) por lo tanto,(AC) es inferior que Leftovers y Rocky Helmet. Además, los compañeros de Kartana como Tornadus-T pueden romper fácilmente dicha estrategia usando Knock Off.

Checks and Counters
===================

**Pokémon Rock-type y cobertura Rock-type**: Tyranitar, Mega Diance, Rockium Z Garchomp y Rockium Z Landorus-T pueden derrotar a Zapdos rápidamente con sus movimientos Rock-type súper efectivos. Sin embargo, (espacio aquí) a Tyranitar y Mega Diancie les desagradan la parálisis y puede hacerle PP stall a Stone Edge de Tyranitar usando Stone Edge usando Roost y Pressure, mientras que Garchomp y Landorus-T son enormemente amenazados por Hidden Power Ice.

**Iсe-types**: Kyurem-B y Weavile son capaces de realizar mucho daño en a Zapdos con sus opciones de STAB Ice-type. Sin embargo, dichos Pokémon detestan ser paralizados y Weavile puede ser debilitado por con Heat Wave.

**Dragon-types**: Pokémon como Mega Latias, Mega Latios, Mega Charizard X y Hydreigon reciben un daño menor de los ataques de Zapdos y lo amenazan con movimientos súper efectivos como Ice Beam o solo con ataques naturalmente fuertes. Sin embargo, no les agrada ser paralizados.

**Ground-types**: Los Pokémon Ground-type son inmunes a los movimientos de STAB de Zapdos y pueden cambiar frente a él con facilidad. Gastrodon y Hippowdon son especialmente notables counters de Zapdos, ya que pueden ignorar cada ataque que lance y perjudicarlo con Toxic.

**Ataques poderosos**: Movimientos como Inferno Overdrive de Heatran y Breakness Breakneck Blitz potenciado de Kartana pueden dañarlo considerablemente agotarlo o incluso eliminarlo completamente a Zapdos.

**Chansey**: Chansey solo le hace wall a Zapdos debido a su increíble bulk especial y puede hacerle stall.


[CREDITS]
- Written by: [[Egor, 439341]]
- Quality checked by: [[Jordy, 395754], [GMars, 273636], [Mannat, 144451]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby,474444]]

- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Estuve leyendo esto por encima y veo que deajste muchos comentarios del GP pasado. Vuelve a aplicar el GP de dorron para asegurar y luego le hago GP, por favor.
 

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Practicamente estoy aplicando tu GP ;; revisalo una vez mas por favor (comparando con el GP de dorron)
 

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


3/3
[OVERVIEW]

Sus Buenas stats base y typing defensivo le permiten a Zapdos hacer check a algunas amenazas comunes como Kartana, Tornadus-T y Excadrill con Sand Rush. Posee dos habilidades útiles, Static y Pressure, que aumentan aún más su utilidad, ya sea perjudicando a los atacantes de contacto como Mega Medicham, Kartana y Mega Lopunny o hacerle PP stall a setters de entry hazard setters como Ferrothorn y Clefable. Además, posee unas grandiosas opciones de cobertura como Hidden Power Ice y Heat Wave que evitan que amenazas comunes como Landorus-T, Garchomp y Ferrothorn lo usen como fodder. Desafortunadamente, su debilidad a Stealth Rock perjudica sus capacidades defensivas y lo obliga a gastar más a menudo turnos para usar Roost. Además, muchos Pokémon comunes poseen formas fiables de debilitarlo, como Garchomp con Continental Crush y Kartana usando Breakneck Blitz potenciado por Swords Dance.

[SET]
name: Defensivo
move 1: Discharge
move 2: Heat Wave
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Roost
item: Leftovers / Rocky Helmet
ability: Static
nature: Bold
evs: 252 HP / 184 Def / 72 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Discharge es preferido sobre Thunderbolt debido a que posee una probabilidadposibilidad más grande de paralizar, lo que perjudica a los checks comunes de Zapdos como Heatran y Tyranitar. Volt Switch es también una opción plausible en este slot porque le permite hacer pivot frente a matchups desfavorables. Sin embargo, hace que no pueda derrotar a amenazas como Hawlucha. Heat Wave golpea a Grass- y Steel-types que pueden recibir aguantar Discharge con facilidad, como Ferrothorn, Kartana, Magearna y Mega Scizor. Defog puede ser usado en equipos más defensivos junto con Pressure o cuando no puedasse puede colocar a otro usuario de Defog en el equipo, pero esto lo fuerza a perder su preciada cobertura. Hidden Power Ice complementa a sus otros movimientos de cobertura, golpeando a Garchomp, Landorus-T y Gliscor, los cuales podrían colocar Stealth Rock sin problemas. Roost es necesario para mantener a Zapdos sano durante la batalla para que pueda hacer, pudiendo hacerle check constantemente a amenazas como Tornadus-T y Kartana.

Detalles del set
========

72 EVs en Speed aseguran que siempre supere(en este caso es mejor simplemente usar "supere" en todo caso, lo otro debe ser "supere en speed" con minuscula) en Speed a Modest Heatran. Sin embargo, una naturaleza Timid puede ser escogida en vez de Bold para superar(consistencia)hacerle outspeed al raro Timid Heatran. Leftovers mejora su supervivencia, obteniendo una recuperación del daño residual que recibe. Por otro lado, Rocky Helmet logra dañar a atacantes de contacto como los ya mencionados Kartana y Mega Medicham, pero esto hace que Zapdos sea desgastado más fácilmente. Static amenaza a Pokémon que usen movimientos de contacto, como Tornadus-T, Kartana y Mega Medicham, con una posible parálisis, haciéndolos más fáciles de vencer. Pressure, por otro lado, es usado principalmente en equipos de stall y ayuda a hacer PP stall al equipo contrario. Pressure también se empareja bien con Defog y le permite hacer PP stall a entry hazards de Ferrothorn y sus derivados.

Consejos de uso
========

La función principal de Zapdos es cambiar frente a Pokémon que hace check como Tornadus-T, Kartana y Mega Scizor. Mantenlo sano durante la partida usando frecuentemente Roost para que pueda, pudiendo hacerle check a los Pokémon que está destinado a detener. Esto es especialmente importante si usas Rocky Helmet en vez de Leftovers. Sé cuidadoso con posibles ataques fuertes y opciones de cobertura que puedan hacerle un gran daño, como Breakneck Blitz de Kartana. Discharge es usualmente escogido debido a su probabilidadoportunidad de paralizar. No tengas miedo de predecir si estás jugando contra Pokémon como Garchomp y Landorus-T que les molestan los movimientos de cobertura de Zapdos.

Opciones de equipo
========

Zapdos se ajusta en muchos arquetipos, abarcando desde bulky offense hasta stall gracias a la capacidad que tiene de hacerle check a algunas amenazas notables y su general falta de pasividad. Water- y Grass-types bulky pueden formar cores defensivos con Zapdos cores defensivos que pueden lidiartratar con las amenazas más distinguidas: Water-types como Tapu Fini y Gastrodon pueden lidiar con Heatran y aprecian que Zapdos pueda hacerle check a Grass-types como Kartana y Tapu Bulu, mientras que Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu pueden actuar como un secundario check secundario a Ground-types y disfrutan que le hagan check a Tornadus-T. Pokémon con una mediocre Speed como Mega Medicham, Mega Mawile y Tapu Lele aprecian que sus enemigos sean paralizados por Zapdos. Este también puede llevarlosmandarlos al campo vía Volt Switch. Steel-types bulky como Magerna y Mega Scizor pueden hacer pivot frente a Pokémon como Tyranitar y Kyurem-B, los cuales pueden derrotar fácilmente a Zapdos. Magearna también aprecia la inmunidad de Zapdos a ataques Ground-type.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Un set de Electrium Z con Thunderbolt, Heat Wave, Hidden power Ice y Roost puede ser usado, pero pierde la utilidad defensiva de Zapdos. Toxic puede ser usado para perjudicar a Pokémon defensivos como Tangrowth, Mega Latias y Gastrodon. Sin embargo, es complicado ajustar ese movimiento en el set. Chilan Berry le permite a Zapdos debilitar a Kartana con Normalium Z pero fuera de ese matchup es inútil y, por lo tanto, inferior que Leftovers y Rocky Helmet. Además, los compañeros de Kartana como Tornadus-T pueden romper fácilmente dicha estrategia usando Knock Off.

Checks yand Counters
===================

**Pokémon y cobertura Rock-type**: Tyranitar, Mega Diance, Rockium Z Garchomp y Rockium Z Landorus-T pueden derrotar a Zapdos rápidamente con sus movimientos Rock-type súper efectivos. Sin embargo, a Tyranitar y Mega Diancie les desagrada la parálisis y puede hacerle PP stall a Stone Edge de Tyranitar usando Roost y Pressure, mientras que Garchomp y Landorus-T son enormemente amenazados por Hidden Power Ice.

**Iсe-types**: Kyurem-B y Weavile son capaces de causarrealizar mucho daño a Zapdos con sus opciones de Ice-type con STAB. Sin embargo, dichos Pokémon detestan ser paralizados y Weavile puede ser debilitado con Heat Wave.

**Dragon-types**: Pokémon como Mega Latias, Mega Latios, Mega Charizard X y Hydreigon reciben un daño menor de los ataques de Zapdos y lo amenazan con movimientos súper efectivos como Ice Beam o solo con ataques naturalmente fuertes. Sin embargo, no les agrada ser paralizados.

**Ground-types**: Los Pokémon Ground-type son inmunes a los movimientos de STAB de Zapdos y pueden cambiar frente a él con facilidad. Gastrodon y Hippowdon son countersnotables counters de Zapdos, ya que pueden ignorar cada ataque que lance y perjudicarlo con Toxic.

**Ataques poderosos**: Movimientos como Inferno Overdrive de Heatran y Breakneck Blitz potenciado de Kartana pueden dañarlo considerablemente o incluso eliminarlo.

**Chansey**: Chansey le hace wall a Zapdos debido a su increíble bulk especial y puede hacerle stall fácilmente.

[CREDITS]
- Written by: [[Egor, 439341]]
- Quality checked by: [[Jordy, 395754], [GMars, 273636], [Mannat, 144451]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby,474444]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Dorron, 475771], [Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top