Español Premier League IV - Discusión de Formato

¡LAS INSCRIPCIONES DE CAPITANES DE LA EPL IV YA ESTAN A LA VUELTA DE LA ESQUINA!

Sin embargo aun tenemos cosas por discutir y ya que haxlolo no deja de acosarme molestar, utilizaremos este thread como discusión para el nuevo formato que tendrá esta EPL IV.

Como ya se sabe, esta EPL tendrá el formato de fase regular de la Shodeni Farmers League, y potencialmente se esta evaluando el incremento de dos tiers extra para aumentar los cupos de todos los equipos. Actualmente las tiers que están momentáneamente establecidas para esta edición son las siguientes:

SV OU
SV Ubers
SV UU
SV RU
SV DOU
National Dex
SV Monotype
SV Random Battle

Situación actual:

En base a lo discutido con el council del torneo se esta planteado remover SV Random Battle y/o SV Monotype, esto teniendo o no teniendo en cuenta la adición de dos tiers adicionales. Igualmente todo es susceptible a cambios y todo dependerá de los aportes que brinden los capitanes y la comunidad en este thread.

Procedere a tagear a todos los capitanes de la edición pasada de la EPL + a los capitanes finalistas de la SFL en caso quieran brindar su aporte:

Lyna Wonter haxlolo Jeza.p Scizor Boladão bern luisin Akaru Kokuyo Joya Tempo di anguria ElectricityCat Edgar Fakee Raahel Shion LugiaJP ZeroKitss Shion Kroevitz

Importante:

No olvidar que se agregaran retenciones en la edición de este torneo, así que en caso de que una de las tiers sea removida, claramente los jugadores de esa tier no podrán se retenidos.

LIKE SI VOS TAMBIEN QUIERES QUE CAIGA EL REINADO DEL TERROR DE HAXLOLO

OK. en mi mas sincera opinion, se me hace ultra estupido intentar cambiar el formato de los años pasados. en EPL 2024 absolutamente NADIE quiso los cambios que intentaron hacer (borrar natdex y añadir ru? borrar las oldgens? XD) y para mi es lo mismo este año

el problema principal con añadir RU, es que NI UN SOLO CAPITAN DE EPL pidio esto, fue un cambio hecho TOTALMENTE por los capitanes de la farm league, que pues, XD, no sé que habran votado siquiera los capitanes de la farm league que se ganaron su puesto (torchis y salamences), y si votaron no a añadir RU entonces queda aun mas invalido el argumento de añadir una tier que ningun capitan quiere así

ahora, para mi hay dos opciones (o al menos son las que prefiero) en esto:

1_ MANTENER LAS MISMAS TIERS DEL AÑO PASADO:
Gen 9 OU
Gen 9 OU
Gen 8 OU
Gen 9 UU
Gen 9 Ubers
Gen 9 Doubles OU
Random Battle
Natdex OU
Tier selected by Eventos : GEN 9 Monotype
Tier selected by Español: GEN 7 OU

pros de este formato: LITERALMENTE NADIE SE QUEJO DE ESTAS TIERS EL AÑO PASADO. POR QUE ESTAN QUERIENDO CAMBIARLAS SI NADIE SE QUEJA POR FAVOR
cons de este formato: COMO HICIERON PROMESAS DE QUE VA A HABER UNA GUARANTEED POOL DE LOS GANADORES DE LA FARMERS O LO QUE SEA ENTONCES NOS VEMOS OBLIGADOS A QUE HAYA SLOT DE RU PORQUE SI NO ENTONCES EL PLAYER SE JODE. COSA QUE ESTUVO TOTALMENTE FUERA DE NUESTRO CONTROL PORQUE LOS CAPITANES NO PUDIMOS DECIDIR ESA TIER!!! (y ademas, si borran randbats o monotype entonces lost teams se quedan con menos posibles retains, dejandolos en ligera desventaja)

2_ AÑADIR RU Y UNA TIER EXTRA (a las tiers de los años pasados)

pros de este formato: mantienes el slot de RU que tanto parecen querer ustedes y pueden añadir una tier extra. puede ser una gen9 ou mas, puede ser gen6 ou, puede ser LC o bw pu aaa td o lo que se les cante el culo, pero con esto entonces no tenemos que borrar ninguna de las tiers que ya estan establecidas en el torneo
cons del formato: dos slots extra que pues, de alguna manera se van a tener que llenar, PERO. si en serio van a ser 8 o 10 teams (en vez de 12 como los años pasados) entonces esos slots se balancean junto a los dos slots de teams borrados, asi que no veo como no nos podria alcanzar la cantidad de players para esto :D

Todavía esperan derribar los avaluggs... :psysly:
1753844478776.png
:totodiLUL:

No veo la necesidad de cambiar el formato, a pesar de que es distante con los de las otras pl siento que es el que más beneficio le da a los priotities ( tomando en cuenta que tambien somos la unica pl con un sistema diferente ). Por otro lado, si fuera necesario sí o sí quitar una tier yo doy mi voto a rb simplemente por el factor suerte.
De igual manera, mi punto o propuesta es que si realmente quieren hacer un formato full SV, esto suponiendolo yo ya que se eliminaron sm y ss, se deberian de agregar 2 slots más de ru y lc sobre los de las oldgens anteriormente mencionadas
SV OU
SV OU
SV UBERS
SV UU
SV RU
SV LC
SV MONOTYPE
SV DOU
SV ND
SV RB
Esto tomando en cuenta que realmente quieran incluir formatos como ru, que a pesar de que tienen una buena playerbase en general, la hispanohablante es bastante pobre.

2_ AÑADIR RU Y UNA TIER EXTRA (a las tiers de los años pasados)

pros de este formato: mantienes el slot de RU que tanto parecen querer ustedes y pueden añadir una tier extra. puede ser una gen9 ou mas, puede ser gen6 ou, puede ser LC o bw pu aaa td o lo que se les cante el culo, pero con esto entonces no tenemos que borrar ninguna de las tiers que ya estan establecidas en el torneo
cons del formato: dos slots extra que pues, de alguna manera se van a tener que llenar, PERO. si en serio van a ser 8 o 10 teams (en vez de 12 como los años pasados) entonces esos slots se balancean junto a los dos slots de teams borrados, asi que no veo como no nos podria alcanzar la cantidad de players para esto :D
Al fin tiras una buena take Lolo después de tantas takes horribles, formato weeks normales, 8 teams con 12 tiers,.añadan SV RU y ORAS OU/LC y gana el pueblo, el torneo se vuelve bueno y todos felices

#Loloparapresidente #lolonoesfraude #lololololololololololololololo #@haxlolo

Hola a todos, quería también decir mi opinion sobre lo que pasa con la EPL. Desde mi punto de vista perso, ya lo sabéis, me encanta este torneo y su formato, es como un mix entre old gen y low tiers. De verdad que no entiendo por qué se quiere cambiar. Mis ex jugadores, mi compañero de siempre Lolo, y casi toda la gente con quien hablo piensan como yo: el formato está muy bien así.

Quitar el Monotype me parece un error grande. Para los que juegan este tier y lo conocen de verdad, sabéis que no es solo un tema de MU. Monotype va mucho de prep, de pensar bien lo que puede venir y cómo pararlo. Quiero enseñar este match como ejemplo, porque para mí representa lo bonito que tiene este tier:
https://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-gen8monotype-857295
(puede ser si lo quieren hacer ''menos MU reliant, lo hacemos en bo3)

Tengo también una opinion un poco fuerte sobre el Random Battle. Para mí, lo de “random” es más el nombre que otra cosa. No cualquiera es fuerte en este tier, y eso demuestra que no es solo suerte.

Quiero hablar un poco también del formato. Tuve la suerte de jugar la Shodeni Farmer League, donde mi equipo ganó al final. Pero siendo sincero, no me gustó tanto la fase de grupos con 4 jugadores. Sentí que había poca actividad en el equipo durante los pools. Preparar match por match, semana por semana, todos juntos, es muy distinto. Y pienso también que cuando los jugadores se enfocan en un match a la vez, salen mejores resultados.

Si fuera por mí, me quedaría con un formato de 12 equipos, en 2 grupos de 6. Pero con un pequeño cambio respecto a los años que jugué. Clasificaría a los 3 primeros de cada grupo, con el 2º jugando contra el 3º, y el que gana va contra el 1º del grupo, que pasa directo a semis. Creo que eso también puede funcionar si hacéis el torneo con 10 equipos, en 2 grupos de 5.

Y para terminar, si al final se baja a 10 teams o a lo peor 8, se puede subir el número de slots (tiers) por semana. En vez de 10, pasar a 11 poniendo RU, o incluso 12 si queréis meter otro slot de SV OU. Así se compensa un poco que hay menos jugadores por menos equipos.

como alguien que a estado en los dos tours y que en realidad me parece un torneo divertido pese a los trolls, la mala suerte de algunos players y/o derivados, objetivamente lo mas acertado para la comunidad a la que esta enfocada es simplemente dejar las tiers previas y quizas agregar dos tiers mas si pensamos disminuir la cantidad de equipos (que honestamente siempre he pensado que tantos equipos es un desproposito por la capacidad de obtener players per tier es + facil adquirir buenos jugadores en + tiers pero con menos equipos que teniendo un monton de equipos pero con menos tiers) RU y quizas un oras ou o un sv ou mas parece ser buena opcion, lc tambien pero la tier es horrible rn asi que si no innean muchos players de afuera posiblemente no sera facil para los managers ni los players

Back