Power Rankings y algunos pensamientos de los drafts
Lastimosamente, de RU y UU tengo nulo conocimiento así que no voy a hablar demasiado al respecto
10mo - Salamence Warriors (DarkShion + Gallinova)
Siempre he pensado que mons es como una ciencia social, uno tiene que estudiar a la gente para poder guiar a la gente. Con toda seguridad puedo apostar que habrá problemas internos entre jugadores muy clave del equipo, mami y papi se van a pelear y los niños estarán corriendo por ahí vandalizando parques y chokeando endgames.
Hay algunos nombres que me gustan y que son autosuficientes como para poder mantenerse seguros dentro de su área, Shion en Ubers, ImLowTier en UU, Seth en NatDex, Axel en Oras (si es que no se baja del tren), style.css en Monotype e incluso Glass shadows en OU (si le llegan a dar la oportunidad a my man).
Puede haber un par de goleadores secretos clave como un Gabs viniendo de una gran wcop con Argentina o Estuardo19 ahora que está activo de nuevo y sin necesitar marcapasos. Dependerán mucho del performance de las estrellas del team y quizá tengan poca oportunidad para rotar, esas son malas noticias para mi niño Limones viejos, pero será por el bien de la causa… los resultados serán los que hablen sobre la sinergia del team.
9no - Powerful Swaperts (Raahel + caesar)
No me parece que sea mal crew, pero creo que no será lo suficientemente consistente para tener resultados positivos por todo el largo del torneo, un amplio repertorio de clickers y nombres fuertes pero casi nula presencia estratégica dentro del equipo. Al final del día tenemos a la élite de los marines listos para zapar pero no veo mapa, pero no veo brújula, pero no veo la presencia en los hq con las hot takes y las recomendaciones clave que terminan de hacerla en cada slot.
Algunos nombres que reconozco son Dunoks para Fairys, Schister en Dou (aunque no siento que sea tan bueno), Gochan/caesar en SS y Padre Jojen Ubers (quien creo es firmemente el mejor Ubers de la Pool). Creo que tienen varios OU para elegir, pueden rotar hasta el cansancio y obtener al que mejor se desempeñe. Me hubiera gustado ver un self buy de Raahel para jugar en UU, tendría una run muy muy muy complicada pero creo que se defendería muy bien.
Creo que lo que necesitará Venezuela es traer a alguien en capacidades de sostener el support en varios de los slots, así como alguien con táctica agresiva y conocimiento de la Pool para de verdad explotar a los jugadores que ficharon, el hecho de que el jugador más caro del team sea Dunoks por 16k seguido por el selfbuy de caesar 15k es curioso cuanto menos y rectifica todo mi pensamiento sobre los Swamperts.
8vo Despair Absols - JesusGP + Ka1pro “el duende” Chávez
A mi me pareció absoluto cinema todo el trayecto de los absols en la auction… Este hombre nos hizo un platillo completo, cinco estrellas Michelin, masterclass, cocina de alta gama profesional de forma gratuita y no hemos sabido apreciarlo… tomó por sorpresa a todo el mundo incluyendo a su propio compañero de equipo……
Ya hablando un poco más enserio, es el equipo con menos jugadores (solo 14), y aún así me parece un buen team. A la gente le gusta hatear, Jesús era odiado porque decía la verdad y al draft de Absols no tiene tantas debilidades como lo parece. Se llevó al mejor jugador de Ou de la pool y por mucho (Fuisen), sundays en Dou, Tenebricite es sólido en fairys, Hairoll es el mejor Randbats eventino y cualquiera que diga lo contrario es hater.
El draft a mi me parece genial y bastante bien resuelto, lo que me parece surreal fue el propio sabotaje de los internos. Se podían haber ahorrado unos cuantos créditos con mejores decisiones y podían haber tenido el mejor team de todo el torneo. De alguna forma tenían que nerfearlos y por el potencial perdido son el puesto 7 es mi opinión.
7mo - Torchic RD (Kitss + Lugia JP)
Cuando hablamos de los Torchics, creo que podemos destacar los retains que eligieron para este año, creo que es muy oportuno e inteligente el retains Hiko y Lolebruh. En general pienso que tienen buenos sleeper picks, buenas comms que darán de qué hablar, tenemos un draft con picks muy muy sólidos y que no resultan tan obvios al momento de hacer un plan, por eso han podido reunir buenos nombres.
Quisiera darle un espacio a Yelou porque es un ubers muy goated, salió un poco caro así que va a hacer demostrar esos números, Savouras es increíble oras, LB ha tenido buenos récords y veremos a Lugia quizá en Dou sorprendiendo con algunas buenas kills. El futuro se ve brillante para los torchcis.
El 6to lugar me parece adecuando porque hay un problema dentro de la sinergia del draft, puedo imaginar un escenario donde Torchics empiezan ganando las primeras weeks, pecarán de orgullosos y terminar por condenar la run, sobre todo por algunos miembros en particular. Hay que andarse con cuidado y no flaquear cuando se tiene la ventaja, veamos si Torchics es un equipo o 10 personas ejecutando sus combates
6to - Magestic Mermaid Milotics (Watermelon sugar + Abele01)
Voy a ser completamente sincero gang, los Milotics son un conjunto de emociones encontradas, dos caras de la misma moneda opuestas una de otra, tenemos a los momos y a los tryhard, a los trolls y a los héroes, antagonistas y protagonistas… Yo estoy ansioso en ver cómo se desarrollan los Milotics al rededor del torneo, no tengo una predicción clara y creo que es emocionante
Las cosas como son, el pick Fragments es brutal (genuinamente se va X-0 si no le roban a sangre fría), Mada en OU, Devin siendo un comodín, hi.naming is hard creo que es goated y tendrá buen récord a lado de sandía como su capitán, Irene sabe clickear, Cris Numbers, blazing Dark, DripLegend, son nombres que reconozco y de los cuales he oído cosas positivas (y otras no tanto)
Es intrigante ver cómo se va a desempeñar este squad, me hubiera gustado ver un selfbuy de Abele, creo que el factor que puede definirles por completo serán los support que traigan para completementar algunos formatos que los capitanes no dominan, como Ubers, low tiers y SV, quinto lugar porque los Milotics es la definición de “o esto sale muy bien o muy mal”
Abele y sandía:
5to Primordial Leafeons (Scizor boladao + Peum)
Personalmente, creo que Peum es un player muy muy muy competente, cerca de ser goated. Mucha versatilidad, se adapta a cualquier formato y sabe resolver bastante decente. Junto a Scizor nos ha traído ahora uno de los mejores drafts que he visto, la sinergia y lógica detrás de cada pick solo parece mejorar con forme sigues leyendo los miembros del equipo, se siente tan natural y adecuado a la vez.
Había una vez, un pueblo pobre y que pasaba hambre, llegó un día aquel carpintero a predicar su palabra, curar a los enfermos y compartir su sabiduría a los sesgados…. El nombre de ese carpintero, era Guille…. Loor es sólido y hasta aterrador, Ayano es Ayano y en conjunto de Ikaishi van a traer de vuelta el prime. Ado es genial en natdex, Ineros buen Natdex y Rands player, Papiloco ya campeón de dobles wc y el goat viene a hacer presencia y aparte trajeron al rizzler Vaictador !!!
Creo que la forma en que se resolvió el draft fue arte, sin duda estudiaron a la gente y sus sinergias para formar este equipo. Es uno de mis favoritos para ganar el torneo y llevarse la copa, ansioso de ver el desempeño de Peum como capitán pero aún tengo aún esta espina que me incomoda y me dice que quizá la capitanía necesite algo más de experiencia en la dirección. Sigue siendo un pedazo de draft y una masterclsss sobre la elección y ejecución de las masas.
4to Ice Chest Avaluggs (Haxlolo + pousspouss)
Los ex campeones vienen otro año más para darnos otra actuación, retains que ya han sido conocidos por funcionar y capitanes al mando que ya saben cómo ganar. Si puedo ser sincero, el draft del año pasado me parece ligeramente superior al de esta ocasión, aún así vale la pena explorar un poco adentro de Lolo para ver lo que nos trae.
Srvoltmike es asombroso, me he convertido en fan suyo cada que descubro logros suyos en toda su trayectoria, definitivamente vale cada centavo y estoy expectante de ver cómo se define a sí mismo como uno de los mejores hispanos del torneo. Noname en alguna fairy y Baddy en SS son nombres a temer, Eatfoods es el Dou y no me parece tan competente para la Pool, Kayzin ya ha sido una vez el mejor Natdex de epk y pinta que será lo mismo este año.
Hay varios nombres que no me suenan y el número de hispanos en Avalolos se habrá reducido considerablemente, no me da buena espina esa dirección pero es la que han decidido tomar, un draft que me parece pudo haber sido mejorado pero está muy bien para contrarrestar a la competencia.
3ro - Real Aegislash (Mister Mclovin + Shiritu)
Tenemos al par multi campeón en su primera Epl, se han ganado su reputación y es bien retribuida. Tenemos un draft interesante con un par de jugadores amenazantes, una composición que no se ve mal pero no me termina de convencer del todo. De cualquier forma la táctica y los métodos están ahí detrás, es un equipo que definitivamente se debe seguir durante el evento.
La mala noticia, es que fueron un poco snipeados durante el draft y varios de sus picks fueron inflados de gratis, aún así lograron conseguir a varios de sus jugadores conocidos, Jeidel el prodigio puertorriqueño en OU, un excelente retain de Sealeo para Natdex, Shiritu quien siempre ha sido por ser excelente Dou, Mclovin que viene de una asombrosa wcop con Chile trayendo consigo a Padre Endill y Mendeez a la alineación, Seroo es el goat y no hay debate, Dugtrio is Broken siendo un interesante player con muy buenos resultados últimamente y Cow quien ha tenido una trayectoria impresionante.
Aunque el draft se ve bien, pienso que ahora han pecado un poco de las relaciones internas, puedo entender que hay más seguridad en picks con los que ya has trabajado antes y sabes que hay confianza, pero hay ciertos jugadores que se ven como un “fichar a los amigos”, es un arma de doble filo porque terminas con alguien como zDen en RU vs una Pool muy inflada. De cualquier forma sigue siendo un buen equipo y con las conexiones que estos dos tienen, seguramente entregarán un performance digno del nombre…
2do - Gentlement Tyranitars (Luisin y Akaru)
El rey nos ha traído un pedazo de draft…. Mamita.
Alguien durante la auction debía haber detenido a Akaru de fichar a toda esta gente, le dieron paso libre para tomar lo que él quiso y sin ninguna consecuencia, todos los nombres de los tryranitars son reconocibles y con razón, hay numerosos Mainers y jugadores de miedo dentro de este equipo, veamos si la cocina mexicana es mejor que el resto…
Empezamos con el retain de Kustavan y el self buy de ambos capis, Akaru en Dou podría ser ya el mejor de su Pool, white atoq esta en su putisimo prime jugando Oras y aprovechando de su recien obtenido desban, Tarre25 es el rey y si lo llamas fraude no solo estás equivocado sino que tampoco tienes bitches, feen es mi canción favorita de Travis Scot, Taka es buen nombre para tener en Ubers (aunque no sea el mejor sigue siendo sólido), Slowpoke fan es carismático y alguien con un montonazo de recursos, sin mencionar que definitivamente tiene manos. Me parece asombroso que drossito pambisito, AKA A daydream, el creador del infame iceberg pueda colarse dentro de Epl, es poético.
Un draft limpio y agradable a la vista, quizá con un poco de carencia en OU pero con slots muy muy fuertes, un formidable competidor para llevarse el torneo entero y con una dirección que ya se ha demostrado es eficiente. Me hubiera gustado ver mejores subs pero creo que no los necesita del todo, tienen los recursos, la capacidad, la gente y las ganas de llevarse la copa, no hay nada más que decir, este es el resultado cuando los dos listos del salón se juntan para seducir a la maestra…
1ro - Liberty Marshadows (Fakee + Jeozr)
Parece coincidencia pero, a donde sea que va Fakee, termina habiendo una obra magna de draft, como ver a Michael Jackson en el escenario o a Messi contra los franceses. Jeozr es alguien con quien he podido trabajar mucho y conozco su noción de los draft plans, Fakke y Jeozr acaban de entregar el mejor team del torneo y no hay discusión de ello.
Hay ciertas reglas no escritas cuando se participa en una auction, no puedes dejar que un solo equipo esté drafteando lo que quiera y que se salga impune de ello, eso fue lo que sucedió el domingo con los Mashadows…. Emoxu9 en Ubers da putisimo miedo, Hugo en Dou es el segundo mejor de la Pool (putísimo goat), Pinecoishot en Ou, coffy en Uu, puta madre, de alguna forma lograron fichar a Clem, Paprikaflow y Laurel en el mismo team, el retain enzonana (quien se va a ir 1-X) es la representación de los momazos.
Lo mires por donde lo mires, por cada punto débil que encuentres en el team, terminas encontrando consigo otros tres puntos formidables y con las conexiones que tiene este par solo van a conseguir una presencia de miedo dentro del evento, serán los rivales a vencer y no será sencillo. Lo siento venirrrr…. lo puedo oler… los momazos son la skill más fuerte dentro de mons, no hay nada más que añadir.