UU Rhyperior (GP: 2/2)

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Member of Senior Staffis a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader


Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/rhyperior/uu/

[OVERVIEW]

Rhyperior tiene un niche único en el metagame de UU: su capacidad para colocar Stealth Rock de manera fiable y el servir como check a amenazas importantes como Mega Manectric, Rotom-H y Moltres. Rhyperior sirve como un tank excelente para equipos debido a su habilidad Solid Rock y su bulk físico increíble. Una de sus ventajas principales sobre otros usuarios de Stealth Rock es su alta estadística de Attack de base 140 y gran cobertura entre sus movimientos STAB, que proveen una buena presencia ofensiva en conjunto con su destreza defensiva. Sin embargo, su gigantesco bulk físico es contrarrestado por su horrible estadística de Special Defense, la cual requiere una inversión en EVs considerable para mejorar, y su typing de Ground / Rock no es bueno ya que lo deja con varias debilidades y lo fuerzan a depender en Solid Rock para recibir muchos golpes comunes como Scald de Alomomola. Rhyperior es vulnerable a Spikes y Toxic Spikes ya que lo debilitan gradualmente y reducen su longevidad, y por último, él enfrenta mucha competencia de otros usuarios de Stealth Rock tipo Ground como Gligar y Hippowdon, ya que solo destaca sobre estos dos por tener una mejor presencia ofensiva y la capacidad de servir como check a Pokémon tipo Flying.

[SET]
name: Tank
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Stone Edge
move 4: Toxic
item: Leftovers
ability: Solid Rock
nature: Adamant
evs: 252 HP / 16 Atk / 240 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stealth Rock es indispensable para cada equipo competitivo ya que causa daño pasivo a enemigos durante el juego. Earthquake le provee a Rhyperior un movimiento STAB tipo Ground mientras que Stone Edge tiene excelente cobertura en conjunto con Earthquake ya que golpea fuertemente a los Pokémon con inmunidad al tipo Ground, como Mega Aerodactyl, Moltres y Togekiss. Toxic le permite a Rhyperior incapacitar a enemigos bulky como Slowbro, Alomomola y Hippowdon, que de otro modo no tienen mucho problema con él. El bulk increíble de Rhyperior y su estadística de Speed baja hacen que Metal Burst sea una buena opción también, ya que puede vencer a enemigos que no pueden darle KO la mayoría de las veces pero que no temen sus ataques, como Hydreigon, Mega Altaria y Choice Band Scizor. Fire Punch le permite a Rhyperior servir como un check bueno para Scizor, ya que puede recibir cualquier ataque de este y en cambio golpearlo fuertemente.

Detalles del set
========

252 EVs en HP maximizan el bulk general de Rhyperior y Leftovers es el objeto preferido ya que la recuperación pasiva que provee mantiene a Rhyperior saludable durante el juego. 16 EVs en Attack con una naturaleza Adamant mejoran la presencia ofensiva de Rhyperior mientras que le permiten invertir la mayoría de sus EVs en su bulk. El resto de los EVs se invierten en Special Defense para ayudar a Rhyperior servir como un mejor check a Pokémon como Mega Manectric, Togekiss y Rotom-H. Solid Rock es la mejor habilidad para Rhyperior porque ayuda a su mal typing defensivo al reducir el daño que recibe de golpes súper efectivos.

Consejos de uso
========

Utiliza a Rhyperior para hacer switch contra Pokémon como Mega Manectric y Moltres, a los cuales puede hacerle check. Rhyperior puede utilizar Stealth Rock o esparcir veneno con Toxic al equipo contrario. Aunque Rhyperior puede recibir muchos golpes súper efectivos debido a Solid Rock, tienes que evaluar cuan importante va a ser su HP por el resto del juego y jugar apropiadamente. Busca información acerca de movimientos de cobertura que golpean a Rhyperior con una efectividad de 4x como Aqua Tail de Mega Aerodactyl y Grass Knot de Nihilego. Si tienes la oportunidad, elimina los Spikes y Toxic Spikes del campo con un compañero de equipo, ya que Rhyperior es debilitado por estos a lo largo del juego.

Opciones de equipo
========

Los Pokémon tipo Dragon como Hydreigon, Latias y Mega Altaria son excelentes compañeros de equipo ya que pueden cubrir las debilidades que tiene Rhyperior a los movimientos tipo Water y Grass. Celebi, Rotom-C y Tsareena pueden amenazar a los Pokémon tipo Water que Rhyperior teme mientras él puede servir como check a los Pokémon tipo Flying que amenazan a los Pokémon tipo Grass. Scizor y Cobalion aprecian la presencia de Rhyperior ya que son Pokémon tipo Steel que no son capaces de manejar a los Pokémon tipo Flying, mientras que Sylveon también sirve como un buen compañero de equipo porque puede curar a Rhyperior de cualquier status con Heal Bell y lo puede mantener saludable con el uso de Wish. Usuarios de Defog como Empoleon y Togekiss pueden eliminar entry hazards como Spikes y Toxic Spikes que desgastan a Rhyperior a lo largo del juego, mientras que él puede absorber los ataques tipo Electric que los amenazan.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rock Blast le permite a Rhyperior enfrentarse mejor a usuarios de Substitute como Chandelure y Salazzle, aunque Stone Edge es usualmente la mejor opción ya que estos Pokémon no tienen mucho uso. Ice Punch se puede utilizar para que Rhyperior pueda golpear a Gligar, y Megahorn tiene un Base Power alto y golpea a Pokémon como Latias y Hydreigon con daño súper efectivo, pero ambos no tienen mucho uso además de esto. Swords Dance le permite a Rhyperior vencer a enemigos bulky como Hippowdon uno-a-uno pero suele ser inferior a otras opciones. Protect le permite a Rhyperior sacar información de usuarios de objetos Choice como Primarina, Scizor y Hydreigon además de proveerle más recuperación de Leftovers.

Checks y Counters
===================

**Pokémon tipo Water**: Los Pokémon tipo Water como Starmie, Volcanion y Primarina pueden amenazar con hacer OHKO a Rhyperior con sus movimientos STAB.

**Pokémon tipo Grass**: Los Pokémon tipo Grass como Rotom-C, Tsareena y Celebi pueden golpear a Rhyperior fuertemente y forzarlo a salir del campo.

**Status**: El veneno de Toxic disminuye severamente la longevidad de Rhyperior y las quemaduras reducen su presencia ofensiva mientras anula su recuperación por Leftovers.

**Pokémon Bulky**: Los Pokémon bulky como Mega Slowbro, Hippowdon y Sylveon no temen mucho a Rhyperior excepto por Toxic, y pueden ejercer sus respectivos roles al frente a él sin problemas.

**Pokémon tipo Fighting**: Los wallbreakers tipo Fighting como Infernape, Kommo-o y Choice Band Terrakion amenazan a Rhyperior, ya que a pesar de puede aguantar los golpes de estos, resultaría muy debilitado para ejercer su rol en un equipo.

**Pokémon tipo Ground**: Los Pokémon tipo Ground son buenas respuestas para Rhyperior. Este solo puede amenazar a Hippowdon y Swampert con Toxic mientras que Nidoking puede hacerle mucho daño. Gligar puede fácilmente llevar su rol a cabo ya que tiene inmunidad a Toxic y solo teme al raro Ice Punch.

[CREDITS]
- Written by: [[Pak, 245869]]
- Quality checked by: [[Kink, 222534], [Cynde, 239309], [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Baracky, 331743], [Iyarito, 219578]]
 
Last edited:
Blitzamirin 1/? :^)
[OVERVIEW]

Rhyperior tiene un niche único en el metagame de UU: su capacidad para colocar Stealth Rock de manera fiable y servir como check a amenazas importantes como Mega Manectric, Rotom-H y Moltres. Rhyperior sirve como un tank excelente para equipos debido a su habilidad Solid Rock y su bulk físico increíble - . Una de sus ventajas principales sobre otros usuarios de Stealth Rock es una su alta estadística de Attack de base 140 de Attack alta y gran cobertura entre sus movimientos STAB, lo cual que proveen una buena presencia ofensiva en conjunto con su destreza defensiva. Sin embargo, su gigantesco bulk físico es contrarrestado por su horrible estadística de Special Defense, la cual requiere una inversión en EVs considerable para mejorar, y su typing de Ground / Rock no es bueno ya que lo deja con varias debilidades y lo forzan fuerzan a tener una dependencia depender en Solid Rock para recibir muchos golpes comunes como Scald de Alomomola. Rhyperior es vulnerable a Spikes y Toxic Spikes ya que lo debilitan gradualmente y reducen su longevidad, y por último, él enfrenta mucha competencia de otros usuarios de Stealth Rock tipo Ground como Gligar y Hippowdon, (AC) ya que solo destaca sobre estos dos por tener tiene una mejor presencia ofensiva y la capacidad de servir como check a Pokémon tipo Flying sobre estos dos.

[SET]
name: Tank
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Stone Edge
move 4: Toxic
item: Leftovers
ability: Solid Rock
nature: Adamant
evs: 252 HP / 16 Atk / 240 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stealth Rock es indispensable para cada equipo competitivo ya que causa daño pasivo a enemigos durante el juego. Earthquake le provee a Rhyperior un movimiento STAB tipo Ground mientras que Stone Edge tiene excelente cobertura en conjunto con Earthquake ya que golpea fuertemente a los Pokémon con una inmunidad al tipo Ground como Mega Aerodactyl, Moltres y Togekiss. Toxic le permite a Rhyperior incapacitar a enemigos bulky como Slowbro, Alomomola y Hippowdon, (AC) que de otro modo no tienen mucho problema con él. El bulk increíble de Rhyperior y su estadística de Speed baja hacen que Metal Burst sea una buena opción también, (AC) ya que puede vencer a enemigos que no pueden darle KO la mayoría de las veces pero que no temen sus ataques, como Hydreigon, Mega Altaria y Choice Band Scizor; estos que usualmente no temen sus ataques. Fire Punch le permite a Rhyperior servir como un check bueno para Scizor, (AC) ya que Rhyperior puede recibir cualquier ataque de este y en cambio golpearlo fuertemente.

Detalles del set
========

252 EVs en HP maximizan el bulk general de Rhyperior y Leftovers es el objeto preferido ya que la recuperación pasiva que provee mantiene a Rhyperior saludable durante el juego. 16 EVs en Attack con una naturaleza Adamant mejoran la presencia ofensiva de Rhyperior mientras que le permiten invertir la mayoría de sus EVs en su bulk. El resto de los EVs se invierten en Special Defense para ayudar a Rhyperior servir como un mejor check a Pokémon como Mega Manectric, Togekiss y Rotom-H. Solid Rock es la mejor habilidad para Rhyperior porque ayuda a su mal typing defensivo malo al reducir el daño que recibe de golpes súper efectivos.

Consejos de uso
========

Utiliza a Rhyperior para hacer switch contra Pokémon como Mega Manectric y Moltres, a los cuales Rhyperior puede hacerle check. Rhyperior puede utilizar Stealth Rock o difundir veneno de con Toxic al equipo opuesto contrario. Aunque Rhyperior puede recibir muchos golpes súper efectivos debido a Solid Rock, tienes que evaluar cuan importante va a ser su HP por el resto del juego y jugar apropiadamente. Busca información acerca de movimientos de cobertura que golpean a Rhyperior con una efectividad de 4x como Aqua Tail de Mega Aerodactyl y Grass Knot de Nihilego. Si tienes la oportunidad, elimina los Spikes y Toxic Spikes del campo con un compañero de equipo, (AC) ya que Rhyperior es gradualmente debilitado por estos a lo largo del juego.

Opciones de equipo
========

Los Pokémon tipo Dragon como Hydreigon, Latias y Mega Altaria son compañeros de equipo excelentes ya que pueden cubrir las debilidades que tiene Rhyperior a los movimientos tipo Water y Grass. Celebi, Rotom-C y Tsareena pueden amenazar a los Pokémon tipo Water que Rhyperior teme mientras él puede servir como check a los Pokémon tipo Flying que amenazan a los Pokémon tipo Grass. Scizor y Cobalion aprecian la presencia de Rhyperior ya que son Pokémon tipo Steel que no son capaces de manejar a los Pokémon tipo Flying, (AC) mientras que Sylveon también sirve como un buen compañero de equipo porque puede curar a Rhyperior de cualquier status con Heal Bell y lo puede mantener saludable con el uso de Wish. Usuarios de Defog como Empoleon y Togekiss pueden eliminar entry hazards como Spikes y Toxic Spikes que desgastan a Rhyperior a lo largo del juego, (AC) mientras que él puede absorber los ataques tipo Electric que los amenazan a ellos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rock Blast le permite a Rhyperior enfrentarse mejor a usuarios de Substitute como Chandelure y Salazzle, aunque Stone Edge es usualmente la mejor opción ya que estos Pokémon no reciben tienen mucho uso. Ice Punch se puede utilizar para que Rhyperior pueda golpear a Gligar y Megahorn tiene un Base Power alto y golpea a Pokémon como Latias y Hydreigon con daño súper efectivo, pero ambos no tienen mucho uso además de esto. Swords Dance le permite a Rhyperior vencer a enemigos bulky como Hippowdon uno-a-uno pero suele ser inferior a otras opciones. Protect le permite a Rhyperior sacar información de usuarios de objetos Choice como Primarina, Scizor y Hydreigon además de proveerle más recuperación de Leftovers.

Checks y Counters
===================

**Pokémon tipo Water**: Los Pokémon tipo Water como Starmie, Volcanion y Primarina pueden amenazar un con hacer OHKO a Rhyperior con sus movimientos STAB.

**Pokémon tipo Grass**: Los Pokémon tipo Grass como Rotom-C, Tsareena y Celebi pueden golpear a Rhyperior fuertemente y forzarlo fuera a salir del campo.

**Status**: El veneno de Toxic severamente disminuye severamente la longevidad de Rhyperior y las quemaduras reducen su presencia ofensiva mientras anulando anula su recuperación por Leftovers.

**Pokémon Bulky**: Los Pokémon bulky como Mega Slowbro, Hippowdon y Sylveon no temen mucho de a Rhyperior excepto por Toxic, (AC) y pueden hacer ejercer sus respectivos roles al frente de a él sin problemas.

**Pokémon tipo Fighting**: Los wallbreakers tipo Fighting como Infernape, Kommo-o y Choice Band Terrakion amenazan a Rhyperior, ya que a pesar de puede aguantar los golpes de estos, (AC) resultaría ser muy debilitado para hacer ejercer su rol en un equipo.

**Pokémon tipo Ground**: Los Pokémon tipo Ground son buenas respuestas para Rhyperior. Este solo puede amenazar a Hippowdon y Swampert con Toxic mientras que Nidoking puede hacerle mucho daño. Gligar puede fácilmente llevar su rol a cabo ya que tiene una inmunidad a Toxic y solo teme al raro Ice Punch.

[CREDITS]
- Escrito por: [[Pak, 245869]]
- Control de calidad por: [[Kink, 222534], [Cynde, 239309], [Eyan, 226777]]
- Traducido por: [[Blitzamirin, 101585]]
- Revisión gramatical por: [[, ], [, ]]
 

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2

[OVERVIEW]

Rhyperior tiene un niche único en el metagame de UU: su capacidad para colocar Stealth Rock de manera fiable y el servir como check a amenazas importantes como Mega Manectric, Rotom-H y Moltres. Rhyperior sirve como un tank excelente para equipos debido a su habilidad Solid Rock y su bulk físico increíble - .(elimina el guión largo) Una de sus ventajas principales sobre otros usuarios de Stealth Rock es su alta estadística de Attack de base 140 y gran cobertura entre sus movimientos STAB, que proveen una buena presencia ofensiva en conjunto con su destreza defensiva. Sin embargo, su gigantesco bulk físico es contrarrestado por su horrible estadística de Special Defense, la cual requiere una inversión en EVs considerable para mejorar, y su typing de Ground / Rock no es bueno ya que lo deja con varias debilidades y lo fuerzan a(esto es del gp anterior) depender en Solid Rock para recibir muchos golpes comunes como Scald de Alomomola. Rhyperior es vulnerable a Spikes y Toxic Spikes ya que lo debilitan gradualmente y reducen su longevidad, y por último, él enfrenta mucha competencia de otros usuarios de Stealth Rock tipo Ground como Gligar y Hippowdon, ya que solo destaca sobre estos dos por tener una mejor presencia ofensiva y la capacidad de servir como check a Pokémon tipo Flying.

[SET]
name: Tank
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Stone Edge
move 4: Toxic
item: Leftovers
ability: Solid Rock
nature: Adamant
evs: 252 HP / 16 Atk / 240 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stealth Rock es indispensable para cada equipo competitivo ya que causa daño pasivo a enemigos durante el juego. Earthquake le provee a Rhyperior un movimiento STAB tipo Ground mientras que Stone Edge tiene excelente cobertura en conjunto con Earthquake ya que golpea fuertemente a los Pokémon con inmunidad al tipo Ground,(coma) como Mega Aerodactyl, Moltres y Togekiss. Toxic le permite a Rhyperior incapacitar a enemigos bulky como Slowbro, Alomomola y Hippowdon, que de otro modo no tienen mucho problema con él. El bulk increíble de Rhyperior y su estadística de Speed baja hacen que Metal Burst sea una buena opción también, ya que puede vencer a enemigos que no pueden darle KO la mayoría de las veces pero que no temen sus ataques, como Hydreigon, Mega Altaria y Choice Band Scizor. Fire Punch le permite a Rhyperior servir como un check bueno para Scizor, ya que puede recibir cualquier ataque de este y en cambio golpearlo fuertemente.

Detalles del set
========

252 EVs en HP maximizan el bulk general de Rhyperior y Leftovers es el objeto preferido ya que la recuperación pasiva que provee mantiene a Rhyperior saludable durante el juego. 16 EVs en Attack con una naturaleza Adamant mejoran la presencia ofensiva de Rhyperior mientras que le permiten invertir la mayoría de sus EVs en su bulk. El resto de los EVs se invierten en Special Defense para ayudar a Rhyperior servir como un mejor check a Pokémon como Mega Manectric, Togekiss y Rotom-H. Solid Rock es la mejor habilidad para Rhyperior porque ayuda a su mal typing defensivo al reducir el daño que recibe de golpes súper efectivos.

Consejos de uso
========

Utiliza a Rhyperior para hacer switch contra Pokémon como Mega Manectric y Moltres, a los cuales puede hacerle check. Rhyperior puede utilizar Stealth Rock o esparcir veneno con Toxic al equipo contrario. Aunque Rhyperior puede recibir muchos golpes súper efectivos debido a Solid Rock, tienes que evaluar cuan importante va a ser su HP por el resto del juego y jugar apropiadamente. Busca información acerca de movimientos de cobertura que golpean a Rhyperior con una efectividad de 4x como Aqua Tail de Mega Aerodactyl y Grass Knot de Nihilego. Si tienes la oportunidad, elimina los Spikes y Toxic Spikes del campo con un compañero de equipo, ya que Rhyperior es debilitado por estos a lo largo del juego.

Opciones de equipo
========

Los Pokémon tipo Dragon como Hydreigon, Latias y Mega Altaria son excelentes compañeros de equipo excelentes ya que pueden cubrir las debilidades que tiene Rhyperior a los movimientos tipo Water y Grass. Celebi, Rotom-C y Tsareena pueden amenazar a los Pokémon tipo Water que Rhyperior teme mientras él puede servir como check a los Pokémon tipo Flying que amenazan a los Pokémon tipo Grass. Scizor y Cobalion aprecian la presencia de Rhyperior ya que son Pokémon tipo Steel que no son capaces de manejar a los Pokémon tipo Flying, mientras que Sylveon también sirve como un buen compañero de equipo porque puede curar a Rhyperior de cualquier status con Heal Bell y lo puede mantener saludable con el uso de Wish. Usuarios de Defog como Empoleon y Togekiss pueden eliminar entry hazards como Spikes y Toxic Spikes que desgastan a Rhyperior a lo largo del juego, mientras que él puede absorber los ataques tipo Electric que los amenazan.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rock Blast le permite a Rhyperior enfrentarse mejor a usuarios de Substitute como Chandelure y Salazzle, aunque Stone Edge es usualmente la mejor opción ya que estos Pokémon no tienen mucho uso. Ice Punch se puede utilizar para que Rhyperior pueda golpear a Gligar,(coma) y Megahorn tiene un Base Power alto y golpea a Pokémon como Latias y Hydreigon con daño súper efectivo, pero ambos no tienen mucho uso además de esto. Swords Dance le permite a Rhyperior vencer a enemigos bulky como Hippowdon uno-a-uno pero suele ser inferior a otras opciones. Protect le permite a Rhyperior sacar información de usuarios de objetos Choice como Primarina, Scizor y Hydreigon además de proveerle más recuperación de Leftovers.

Checks y Counters
===================

**Pokémon tipo Water**: Los Pokémon tipo Water como Starmie, Volcanion y Primarina pueden amenazar con hacer OHKO a Rhyperior con sus movimientos STAB.

**Pokémon tipo Grass**: Los Pokémon tipo Grass como Rotom-C, Tsareena y Celebi pueden golpear a Rhyperior fuertemente y forzarlo a salir del campo.

**Status**: El veneno de Toxic disminuye severamente la longevidad de Rhyperior y las quemaduras reducen su presencia ofensiva mientras anula su recuperación por Leftovers.

**Pokémon Bulky**: Los Pokémon bulky como Mega Slowbro, Hippowdon y Sylveon no temen mucho a Rhyperior excepto por Toxic, y pueden ejercer sus respectivos roles al frente a él sin problemas.

**Pokémon tipo Fighting**: Los wallbreakers tipo Fighting como Infernape, Kommo-o y Choice Band Terrakion amenazan a Rhyperior, ya que a pesar de puede aguantar los golpes de estos, resultaría muy debilitado para ejercer su rol en un equipo.

**Pokémon tipo Ground**: Los Pokémon tipo Ground son buenas respuestas para Rhyperior. Este solo puede amenazar a Hippowdon y Swampert con Toxic mientras que Nidoking puede hacerle mucho daño. Gligar puede fácilmente llevar su rol a cabo ya que tiene inmunidad a Toxic y solo teme al raro Ice Punch.

[CREDITS]
- Written by: [[Pak, 245869]]
- Quality checked by: [[Kink, 222534], [Cynde, 239309], [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Baracky, 331743], [, ]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top