UU (2/2) [UU] Kyurem

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/kyurem/uu/

[OVERVIEW]

Unos asombrosos stats y un gran typing ofensivo hacen de Kyurem un wallbreaker formidable. Un bulk fantástico para ser un Pokémon ofensivo también le dan múltiples oportunidades de entrar ante Pokémon pasivos y ataques más débiles, volviéndolo una gran amenaza para equipos bulky. Aunque su Speed base de 95 es bastante decente, es superado por un cierto número de amenazas ofensivas como Hydreigon, Cobalion y Terrakion. Su typing también es una espada de doble filo, dejándolo vulnerable ante Steel-types, siendo Scizor el más notable, y siendo débil a Stealth Rock. Además, Kyurem enfrenta una fuerte competencia con Hydreigon, el cual por lo general es una mejor opción como wallbreaker especial Dragon-type debido a que requiere menos predicción y tiene una utilidad defensiva superior. Sin embargo, Kyurem tiene un niche notable sobre Hydreigon en su typing Ice, el cual le permite amenazar directamente a checks típicos de Dragon-types, como Togekiss y Mega-Altaria.

[SET]

name: SubRoost
move 1: Ice Beam
move 2: Substitute
move 3: Earth Power
move 4: Roost
item: Leftovers
ability: Pressure
nature: Timid
evs: 56 HP / 200 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Ice Beam es el único STAB que este set usa, y hace un daño decente a pesar de la falta de un objeto que lo potencie debido al alto Special Attack de Kyurem. Substitute es necesario para bloquear estados y desgastar el PP del enemigo con Pressure. Earth Power impide que los Steel- y Water-types puedan entrar con libertad, dándole una cobertura óptima junto con Ice Beam, Roost es un movimiento de recuperación fiable el cual prolonga su longevidad.

Detalles del set
========

Substitute bloquea estados y el enemigo tiene que gastar PP gracias a Pressure para vencerlo antes de que pueda dañar a Kyurem. 56 EVs en HP le dan Substitutes de 101 HP, lo que significa que un solo Seismic Toss no puede romperlo. El resto va a su Special Attack y Speed para que Kyurem no sea demasiado pasivo y pueda utilizar su buen Speed tier. Leftovers se usa para darle a Kyurem recuperación pasiva para que así no tenga que usar Roost tan a menudo.

Consejos de uso
========

Este set se basa en aprovechar el bulk de Kyurem y Pressure para hacer stall a los PP del Pokémon rival. Como resultado, este set brilla contra equipos pasivos que no puedan romper su Substitute y a menudo encuentra un lugar en equipos pasivos como un stallbreaker y check a Electric-types. Debido a la falta de un objeto que potencie su poder, este set es relativamente débil y por lo tanto no debería ser usado como un wallbreaker. Sé cuidadoso contra setup sweepers bulky como Calm Mind Suicune y Swords Dance Scizor, los cuales pueden aprovecharse de este set con relativa facilidad. Toxic Spikes es esencial para el éxito de este set, ya que hace mucho más fácil el hacer stall al oponente.

Opciones de equipo
========

Steel-types ofensivos como Cobalion y Scizor pueden hacerle check a Fairy- y Steel-types y vencer walls especiales. Sé cuidadoso, ya que exceptuando a Scizor, estos acumulan debilidad a Fighting. Alomomola y Blissey son una pareja defensiva increíblemente potente que puede detener a la mayoría de amenazas ofensivas que intimidan con hacer set up ante Kyurem. Pursuit trappers como Mega Aerodactyl y Choice Scarf Krookodile también le ayudan a mitigar la presión ofensiva, eliminando a amenazas como Latias y haciendo revenge kill a setup sweepers. Setters de Spikes como Klefki pueden desgastar a Pokémon que amenazan a Kyurem mientras que hace check de forma fiable a Fairy-types. Entry hazard removers como Starmie, Tentacruel y Rotom-H son una necesidad, ya que le permiten entrar sin ser desgastado o incapacitado por Toxic Spikes. La mayoría de estos son capaces de hacer check a Fighting-types, Tentacruel en particular es útil ya que puede colocar Toxic Spikes, desgastando aún más al equipo del oponente y permitiéndole a Kyurem hacerles stall.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Draco Meteor
move 2: Ice Beam
move 3: Hidden Power Fire
move 4: Earth Power
item: Choice Specs
ability: Pressure
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Draco Meteor es un movimiento absurdamente fuerte que hace daño considerable incluso a Pokémon que lo resisten, quitándole la mitad del HP a Scizor bulky, por ejemplo, y un tercio a Empoleon. Ice Beam es su ataque STAB secundario y es muy spammeable debido a su fantástica cobertura ofensiva y carencia de desventajas. Hidden Power Fire elimina a los Steel-types que quieran entrar para resistir sus movimientos STAB, como Scizor y Klefki. Earth Power funciona muy bien junto con Hidden Power Fire, ya que hace más daño a ciertos Pokémon resistentes a Ice, como Tentacruel y Metagross, y a su vez mantiene cobertura neutral contra Scizor y también logra el OHKO a physically defensive Klefki. Dragon Pulse es otra opción viable en el último slot, ya que le da un ataque STAB sin efectos secundarios con gran cobertura neutral.

Detalles del set
========

Un spread de Special Attack y Speed al máximo le permiten hacer tanto daño y ser tan rápido como sea posible. Choice Specs potencia su Special Attack en un nivel, haciéndolo extremadamente potente a cambio de bloquearlo en un movimiento. Una naturaleza Timid es necesaria para que Kyurem supere en Speed a amenazas como Krookodile, Nidoking y Rotom H, haciendo que valga la pena la ligera pérdida de poder a comparación de la naturaleza Modest. Aunque Pressure es su única habilidad, ofrece una buena utilidad al forzar al rival a usar el doble de su PP, lo cual puede ser útil con movimientos de bajos PP como Close Combat y Draco Meteor.

Consejos de uso
========

Debido a la naturaleza de los objetos Choice, es importante intentar predecir lo que tu oponente hará y escoger el movimiento adecuadamente para maximizar el daño que Kyurem realiza. Asegúrate que los entry hazards estén fuera del campo si puedes, ya que su vulnerabilidad a estos reduce considerablemente sus oportunidades de entrar y su bulk. Volt Switch y U-turn le permiten entrar con libertad contra Pokémon que puede amenazar, como Amoonguss. Sin embargo, Kyurem tiene el bulk y resistencias para entrar directamente ante ataques más débiles, como Earthquake de Hippowdon y Scald de Suicune. En equipos más ofensivos, esto ayuda a usar a Kyurem agresivamente, haciendo spam de ataques en el early-game y trayéndolo al campo vía double switches. Sin embargo, sé selectivo sobre cuando usar Draco Meteor, ya que baja su Special Attack en dos niveles. Esta reducción de poder puede ser algo arriesgada, ya que significa que setup sweepers y wallbreakers peligrosos como Primarina y Togekiss son capaces de entrar con pocas consecuencias.

Opciones de equipo
========

Starmie, Mega Blastoise, Empoleon y Tentacruel pueden eliminar entry hazards, y con excepción de Empoleon, hacer check a Fighting-types peligrosos. Tentacruel es especialmente notorio ya que puede colocar Toxic Spikes, un método invaluable para desgastar a los switch-ins de Kyurem que no son Steel-types, como Primarina y Sylveon. Klefki no solo tiene buena sinergia defensiva con Tentacruel, sino que también hace mucho más fácil el trabajo de Kyurem como wallbreaker al colocar Spikes y entrar con fiabilidad ante Pokémon Dragon- y Fairy-type rivales. Scizor e Infernape pueden traer a Kyurem con seguridad con U-turn mientras que a su vez hacen check a Steel-types rivales. Magneton es un compañero extremadamente útil, ya que puede atrapar y eliminar Steel-types, hacer check a Fairy-types y dejar que Kyurem entre con libertad con Volt Switch. Fairy-types como Primarina y Togekiss pueden hacer check con fiabilidad a Dragon-types más rápidos como Hydreigon y Latias, los cuales pueden superar a Kyurem y hacerle KO con sus propios movimientos Dragon-type. Setup sweepers como Cobalion y Terrakion aprecian enormemente su habilidad de presionar a walls como Hippowdon, Slowbro y Florges.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Flash Cannon en el set Choice Specs puede permitirle hacer lure y hacer 2HKO a Sylveon y Florges. Sin embargo, Ice Beam de por sí ya hace daño significativo así que rara vez lo vale. Life Orb puede ser usado en el set SubRoost si sientes que le falta poder, pero el costo de su longevidad es arriesgado, especialmente para los equipos bulky en los cuales deberías usarlo. SubRoost también puede usar Protect para hacer aún más PP stall o acumular daño de envenenamiento, pero el costo de cobertura también es muy arriesgado. Choice Scarf Kyurem puede actuar como un buen revenge killer. Sin embargo, tiene problemas para destacarse sobre Choice Scarf Hydreigon, el cual tiene mejor Speed, un mejor typing defensivo que no es débil a Stealth Rock y acceso a U-turn. Kyurem puede usar Dragonium Z con Outrage y Draco Meteor para tener la opción de vencer a sus checks estándares como Blissey y Snorlax, pero es relativamente niche y sacrifica el poder de wallbreaking o utilidad de sus otros sets.

Checks y Counters
===================

**Steel-types**: Steel-types como Scizor, Magnet Rise Klefki, Empoleon y Mega Aggron pueden hacer wall a la combinación de STAB de Kyurem y vencerlo. Sin embargo, deben ser cuidadosos de Hidden Power Fire y Earth Power.

**Fairy-types**: Los Fairy-types son inmunes a los ataques STAB Dragon-type de Kyurem y pueden amenazarlo con Moonblast. Una mención especial va a Primarina, que también resiste Ice y tiene buen bulk especial para resistir los ataques de Kyurem más de una vez.

**Fighting-types**: Muchos de los Fighting-types de la tier como Cobalion, Terrakion e Infernape lo superan en Speed y lo eliminan con sus movimientos STAB.

**Walls especiales**: Walls especiales dedicadas como Umbreon, Alolan Muk, Empoleon y Mantine pueden resistir un ataque de cualquier variante de Kyurem. Sin embargo, estos Pokémon deber estar alerta del movimiento de cobertura adecuado y pueden ser PP stalled por el set SubRoost.

**Daño pasivo**: Kyurem es vulnerable a todas las formas de entry hazards y débil a Stealth Rock, lo cual limita enormemente las veces que puede entrar al campo. Los estados también pueden desgastarlo muy rápidamente, especialmente si no tiene Roost. Toxic en particular elimina cualquier esperanza de que SubRoost Kyurem pueda hacer su trabajo.

[CREDITS]

- Written by: [[, ]]
- Quality checked by: [[, ], [, ], [, ]]
- Translated by: [[, ]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2 listo


Resumen

Unos asombrosos stats y un gran typing ofensivo hacen de Kyurem un wallbreaker formidable. Un bulk fantástico para ser un Pokémon ofensivo también le dan múltiples oportunidades de entrar ante Pokémon pasivos y ataques más débiles, volviéndolo una gran amenaza para equipos bulky. Aunque su Speed base de 95 es bastante decente, es superado por un cierto número de amenazas ofensivas como Hydreigon, Cobalion y Terrakion. Su typing también es una espada de doble filo, dejándolo vulnerable ante Steel-types, siendo Scizor el más notable, y siendo débil a Stealth Rock. Además, Kyurem enfrenta una fuerte competencia con Hydreigon, el cual por lo general es una mejor opción como wallbreaker especial Dragon-type debido a que requiere menos predicción y tiene una utilidad defensiva superior. Sin embargo, Kyurem tiene un niche notable sobre Hydreigon en su typing Ice, el cual le permite amenazar directamente a checks típicos de Dragon-types, como Togekiss y Mega-Altaria.

SubRoost

Movimientos

Ice Beam es el único STAB que este set usa, y hace un daño decente a pesar de la falta de un objeto que lo potencie debido al alto Special Attack de Kyurem. Substitute es necesario para bloquear estados y desgastar el PP del enemigo con Pressure. Earth Power impide que los Steel- y Water-types puedan entrar con libertad, dándole una cobertura óptima junto con Ice Beam, Roost es un movimiento de recuperación fiable el cual prolongando su longevidad.

Detalles del set

Substitute bloquea estados, y el enemigo tiene que gastar PP gracias a Pressure para romperlo antes de que pueda dañar a Kyurem. 56 EVs en HP le dan Substitutes de 101 HP, lo que significa que un solo Seismic Toss no puede romperlo. El resto va a su Special Attack y Speed para que Kyurem no sea demasiado pasivo y pueda utilizar su buen Speed tier. Leftovers se usa para darle a Kyurem recuperación pasiva para que así no tenga que usar Roost tan a menudo.

Consejos de uso

Este set se basa en aprovechar el bulk de Kyurem y Pressure para hacer stall a los PP del Pokémon rival. Como resultado, este set brilla contra equipos pasivos que no puedan romper su Substitute y a menudo encuentra un lugar en equipos pasivos como un stallbreaker y check a Electric-types. Debido a la falta de un objeto que potencie su poder, este set es relativamente débil y por lo tanto no debería ser usado como un wallbreaker. Sé cuidadoso contra setup sweepers bulky como Calm Mind Suicune y Swords Dance Scizor, los cuales pueden aprovecharse de este set con relativa facilidad. Toxic Spikes son es esenciales para el éxito de este set, ya que hace muco más fácil el hacer stall al oponente.

Opciones de equipo

Steel-types ofensivos como Cobalion y Scizor pueden hacerle check a Fairy- y Steel-types y vencer walls especiales. Sé cuidadoso, ya que exceptuando a Scizor, estos acumulan debilidad a Fighting. Alomomola y Blissey son una pareja defensiva increíblemente potente que puede detener a la mayoría de amenazas ofensivas que amenazan con hacer set up ante Kyurem. Pursuit trappers como Mega Aerodactyl y Choice Scarf Krookodile también le ayudan a mitigar la presión ofensiva, eliminando a amenazas como Latias y haciendo revenge kill a setup sweepers. Setters de Spikes como Klefki pueden desgastar a Pokémon que amenazan a Kyurem mientras que hace check de forma fiable a Fairy-types. Entry hazard removers como Starmie, Tentacruel y Rotom-H son una necesidad, ya que le permiten entrar sin ser desgastado o incapacitado por Toxic Spikes. La mayoría de estos son capaces de hacer check a Fighting-types, Tentacruel en particular es útil, ya que puede colocar Toxic Spikes, desgastando aún más al equipo del oponente y permitiéndole a Kyurem hacerles stall.

Choice Specs

Movimientos

Draco Meteor es un movimiento absurdamente fuerte que hace daño considerable incluso a Pokémon que lo resisten, quitándole la mitad del HP a Scizor bulky, por ejemplo, y un tercio a Empoleon. Ice Beam es su ataque STAB secundario,(eliminar coma) y es muy spammeable debido a su fantástica cobertura ofensiva y carencia de desventajas. Hidden Power Fire elimina a switchins(esto se lee raro) Steel-types para resistir sus movimientos STAB, como Scizor y Klefki. Earth Power funciona muy bien junto con Hidden Power Fire, ya que hace más daño a ciertos Pokémon resistentes a Ice, como Tentacruel y Metagross, y a su vez mantiene cobertura neutral contra Scizor y también logra el OHKO a physically defensive Klefki. Dragon Pulse es otra opción viable en el último slot, ya que le da un ataque STAB sin efectos secundarios con gran cobertura neutral.

Detalles del set

Un spread de Special Attack y Speed al máximo le permiten hacer tanto daño y ser tan rápido como sea posible. Choice Specs potencia su Special Attack en un nivel, haciéndolo extremadamente potente, a cambio de bloquearlo en un movimiento. Una naturaleza Timid es necesaria para que Kyurem supere en Speed a amenazas como Krookodile, Nidoking y Rotom H, haciendo que valga la pena la ligera pérdida de poder a comparación de la naturaleza Modest. Aunque Pressure es su única habilidad, ofrece una buena utilidad al forzar al rival a usar el doble de su PP, lo cual puede ser útil con movimientos de bajos PP como Close Combat y Draco Meteor.

Consejos de uso

Debido a la naturaleza de los objetos Choice, es importante intentar predecir lo que tu oponente hará y escoger el movimiento adecuadamente para maximizar el daño que Kyurem realiza. Asegúrate que los entry hazards estén fuera del campo si puedes, ya que su vulnerabilidad a estos reduce considerablemente sus oportunidades de entrar y su bulk. Volt Switch y U-turn le permiten entrar con libertad contra Pokémon que puede amenazar, como Amoonguss. Sin embargo, Kyurem tiene el bulk y resistencias para entrar directamente ante ataques más débiles, como Earthquake de Hippowdon y Scald de Suicune. En equipos más ofensivos, ayuda usar a Kyurem agresivamente, haciendo spam de ataques en el early-game y trayéndolo al campo via double switches. Sin embargo, sé selectivo sobre cuando usar Draco Meteor, ya que baja su Special Attack en dos niveles. Esta reducción de poder puede ser algo arriesgada, ya que significa que setup sweepers y wallbreakers peligrosos como Primarina y Togekiss son capaces de entrar con pocas consecuencias.

Opciones de equipo

Starmie, Mega Blastoise, Empoleon y Tentacruel pueden eliminar entry hazards, y con excepción de Empoleon, hacer check a Fighting-types peligrosos. Tentacruel es especialmente notorio,(eliminar coma) ya que puede colocar Toxic Spikes, un método invaluable para desgastar a los switch-ins de Kyurem que no son Steel-types, como Primarina y Sylveon. Klefki no solo tiene buena sinergia defensiva con Tentacruel, sino que también hace mucho más fácil el trabajo de Kyurem de wallbreaker al colocar Spikes y entrar con fiabilidad ante Pokémon Dragon- y Fairy-types rivales. Scizor e Infernape pueden traer a Kyurem con seguridad con U-turn mientras que a su vez hacen check a Steel-types rivales. Magneton es un compañero extremadamente útil, ya que puede atrapar y eliminar Steel-types, hacer check a Fairy-types y dejar que Kyurem entre con libertad con Volt Switch. Fairy-types como Primarina y Togekiss pueden hacer check con fiabilidad a Dragon-types más rápidos como Hydreigon y Latias, los cuales pueden superar a Kyurem y hacerle KO con sus propios movimientos Dragon-type. Setup sweepers como Cobalion y Terrakion aprecian enormemente su habilidad de presionar a walls como Hippowdon, Slowbro y Florges.

Otras opciones

Flash Cannon en el set Choice Specs puede permitirle hacer lure y hacer 2HKO a Sylveon y Florges. Sin embargo, Ice Beam de por sí ya hace daño significativo así que rara vez lo vale. Life Orb puede ser usado en el set SubRoost si sientes que le falta poder, pero el costo de su longevidad es arriesgado, especialmente para los equipos bulky en los cuales deberías usarlo. SubRoost también puede usar Protect para hacer aún más PP stall o acumular daño de envenenamiento, pero el costo de cobertura también es muy arriesgado. Choice Scarf Kyurem puede actuar como un buen revenge killer. Sin embargo, tiene problemas para destacarse sobre Choice Scarf Hydreigon, el cual tiene mejor Speed, un mejor typing defensivo que no es débil a Stealth Rock y acceso a U-turn. Kyurem puede usar Dragonium Z con Outrage y Draco Meteor para tener la opción de vencer a sus checks estándar como Blissey y Snorlax, pero es relativamente niche y sacrifica el poder de wallbreaking o utilidad de sus otros sets.

Checks y Counters

Steel-types: Steel-types como Scizor, Magnet Rise Klefki, Empoleon y Mega Aggron pueden hacer wall a la combinación de STAB de Kyurem y vencerlo. Sin embargo, deben ser cuidadosos de Hidden Power Fire y Earth Power.

Fairy-types: Los Fairy-types son inmunes a los ataques STAB Dragon-type de Kyurem y pueden amenazarlo con Moonblast. Una mención especial va a Primarina, que también resiste Ice y tiene buen bulk especial para resistir los ataques de Kyurem más de una vez.

Fighting-types: Muchos de los Fighting-types de la tier como Cobalion, Terrakion e Infernape lo superan en Speed y eliminan como sus movimientos STAB.

Walls especiales: Walls especiales dedicadas como Umbreon, Alolan Muk, Empoleon y Mantine pueden resistir un ataque de cualquier variante de Kyurem. Sin embargo, estos Pokémon deber ser cuidadosos del movimiento de cobertura adecuado, y pueden ser PP stalled por el set SubRoost.

Daño pasivo: Kyurem es vulnerable a todas las formas de entry hazard y débil a Stealth Rock, lo cual limita enormemente las veces que puede entrar al campo. Los estados también pueden desgastarlo muy rápidamente, especialmente si no tiene Roost. Toxic en particular elimina cualquier esperanza de que SubRoost Kyurem pueda hacer su trabajo.

Añadir o cambiar

Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Listo S. Court, de ser posible aplica de una vez el formato del cms para que se ahorre el paso de que alguien más deba hacerlo xD
 
2/2
166532


añadir o modificar - borrar - comentarios

[OVERVIEW]

Unos asombrosos stats y un gran typing ofensivo hacen de Kyurem un wallbreaker formidable. Un bulk fantástico para ser un Pokémon ofensivo también le dan múltiples oportunidades de entrar ante Pokémon pasivos y ataques más débiles, volviéndolo una gran amenaza para equipos bulky. Aunque su Speed base de 95 es bastante decente, es superado por un cierto número de amenazas ofensivas como Hydreigon, Cobalion y Terrakion. Su typing también es una espada de doble filo, dejándolo vulnerable ante Steel-types, siendo Scizor el más notable, y siendo débil a Stealth Rock. Además, Kyurem enfrenta una fuerte competencia con Hydreigon, el cual por lo general es una mejor opción como wallbreaker especial Dragon-type debido a que requiere menos predicción y tiene una utilidad defensiva superior. Sin embargo, Kyurem tiene un niche notable sobre Hydreigon en su typing Ice, el cual le permite amenazar directamente a checks típicos de Dragon-types, como Togekiss y Mega-Altaria.

[SET]

name: SubRoost
move 1: Ice Beam
move 2: Substitute
move 3: Earth Power
move 4: Roost
item: Leftovers
ability: Pressure
nature: Timid
evs: 56 HP / 200 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Ice Beam es el único STAB que este set usa, y hace un daño decente a pesar de la falta de un objeto que lo potencie debido al alto Special Attack de Kyurem. Substitute es necesario para bloquear estados y desgastar el PP del enemigo con Pressure. Earth Power impide que los Steel- y Water-types puedan entrar con libertad, dándole una cobertura óptima junto con Ice Beam, Roost es un movimiento de recuperación fiable el cual prolonga su longevidad.

Detalles del set
========

Substitute bloquea estados,(BC) y el enemigo tiene que gastar PP gracias a Pressure para romperlo vencerlo antes de que pueda dañar a Kyurem. 56 EVs en HP le dan Substitutes de 101 HP, lo que significa que un solo Seismic Toss no puede romperlo. El resto va a su Special Attack y Speed para que Kyurem no sea demasiado pasivo y pueda utilizar su buen Speed tier. Leftovers se usa para darle a Kyurem recuperación pasiva para que así no tenga que usar Roost tan a menudo.

Consejos de uso
========

Este set se basa en aprovechar el bulk de Kyurem y Pressure para hacer stall a los PP del Pokémon rival. Como resultado, este set brilla contra equipos pasivos que no puedan romper su Substitute y a menudo encuentra un lugar en equipos pasivos como un stallbreaker y check a Electric-types. Debido a la falta de un objeto que potencie su poder, este set es relativamente débil y por lo tanto no debería ser usado como un wallbreaker. Sé cuidadoso contra setup sweepers bulky como Calm Mind Suicune y Swords Dance Scizor, los cuales pueden aprovecharse de este set con relativa facilidad. Toxic Spikes es esencial para el éxito de este set, ya que hace muco mucho más fácil el hacer stall al oponente.

Opciones de equipo
========

Steel-types ofensivos como Cobalion y Scizor pueden hacerle check a Fairy- y Steel-types y vencer walls especiales. Sé cuidadoso, ya que exceptuando a Scizor, estos acumulan debilidad a Fighting. Alomomola y Blissey son una pareja defensiva increíblemente potente que puede detener a la mayoría de amenazas ofensivas que amenazan intimidan con hacer set up ante Kyurem. Pursuit trappers como Mega Aerodactyl y Choice Scarf Krookodile también le ayudan a mitigar la presión ofensiva, eliminando a amenazas como Latias y haciendo revenge kill a setup sweepers. Setters de Spikes como Klefki pueden desgastar a Pokémon que amenazan a Kyurem mientras que hace check de forma fiable a Fairy-types. Entry hazard removers como Starmie, Tentacruel y Rotom-H son una necesidad, ya que le permiten entrar sin ser desgastado o incapacitado por Toxic Spikes. La mayoría de estos son capaces de hacer check a Fighting-types, Tentacruel en particular es útil,(BC) ya que puede colocar Toxic Spikes, desgastando aún más al equipo del oponente y permitiéndole a Kyurem hacerles stall.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Draco Meteor
move 2: Ice Beam
move 3: Hidden Power Fire
move 4: Earth Power
item: Choice Specs
ability: Pressure
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Draco Meteor es un movimiento absurdamente fuerte que hace daño considerable incluso a Pokémon que lo resisten, quitándole la mitad del HP a Scizor bulky, por ejemplo, y un tercio a Empoleon. Ice Beam es su ataque STAB secundario y es muy spammeable debido a su fantástica cobertura ofensiva y carencia de desventajas. Hidden Power Fire elimina a los Steel-types que quieran entrar para resistir sus movimientos STAB, como Scizor y Klefki. Earth Power funciona muy bien junto con Hidden Power Fire, ya que hace más daño a ciertos Pokémon resistentes a Ice, como Tentacruel y Metagross, y a su vez mantiene cobertura neutral contra Scizor y también logra el OHKO a physically defensive Klefki. Dragon Pulse es otra opción viable en el último slot, ya que le da un ataque STAB sin efectos secundarios con gran cobertura neutral.

Detalles del set
========

Un spread de Special Attack y Speed al máximo le permiten hacer tanto daño y ser tan rápido como sea posible. Choice Specs potencia su Special Attack en un nivel, haciéndolo extremadamente potente,(BC) a cambio de bloquearlo en un movimiento. Una naturaleza Timid es necesaria para que Kyurem supere en Speed a amenazas como Krookodile, Nidoking y Rotom H, haciendo que valga la pena la ligera pérdida de poder a comparación de la naturaleza Modest. Aunque Pressure es su única habilidad, ofrece una buena utilidad al forzar al rival a usar el doble de su PP, lo cual puede ser útil con movimientos de bajos PP como Close Combat y Draco Meteor.

Consejos de uso
========

Debido a la naturaleza de los objetos Choice, es importante intentar predecir lo que tu oponente hará y escoger el movimiento adecuadamente para maximizar el daño que Kyurem realiza. Asegúrate que los entry hazards estén fuera del campo si puedes, ya que su vulnerabilidad a estos reduce considerablemente sus oportunidades de entrar y su bulk. Volt Switch y U-turn le permiten entrar con libertad contra Pokémon que puede amenazar, como Amoonguss. Sin embargo, Kyurem tiene el bulk y resistencias para entrar directamente ante ataques más débiles, como Earthquake de Hippowdon y Scald de Suicune. En equipos más ofensivos, esto ayuda a usar a Kyurem agresivamente, haciendo spam de ataques en el early-game y trayéndolo al campo vía double switches. Sin embargo, sé selectivo sobre cuando usar Draco Meteor, ya que baja su Special Attack en dos niveles. Esta reducción de poder puede ser algo arriesgada, ya que significa que setup sweepers y wallbreakers peligrosos como Primarina y Togekiss son capaces de entrar con pocas consecuencias.

Opciones de equipo
========

Starmie, Mega Blastoise, Empoleon y Tentacruel pueden eliminar entry hazards, y con excepción de Empoleon, hacer check a Fighting-types peligrosos. Tentacruel es especialmente notorio ya que puede colocar Toxic Spikes, un método invaluable para desgastar a los switch-ins de Kyurem que no son Steel-types, como Primarina y Sylveon. Klefki no solo tiene buena sinergia defensiva con Tentacruel, sino que también hace mucho más fácil el trabajo de Kyurem de como wallbreaker al colocar Spikes y entrar con fiabilidad ante Pokémon Dragon- y Fairy-type rivales. Scizor e Infernape pueden traer a Kyurem con seguridad con U-turn mientras que a su vez hacen check a Steel-types rivales. Magneton es un compañero extremadamente útil, ya que puede atrapar y eliminar Steel-types, hacer check a Fairy-types y dejar que Kyurem entre con libertad con Volt Switch. Fairy-types como Primarina y Togekiss pueden hacer check con fiabilidad a Dragon-types más rápidos como Hydreigon y Latias, los cuales pueden superar a Kyurem y hacerle KO con sus propios movimientos Dragon-type. Setup sweepers como Cobalion y Terrakion aprecian enormemente su habilidad de presionar a walls como Hippowdon, Slowbro y Florges.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Flash Cannon en el set Choice Specs puede permitirle hacer lure y hacer 2HKO a Sylveon y Florges. Sin embargo, Ice Beam de por sí ya hace daño significativo así que rara vez lo vale. Life Orb puede ser usado en el set SubRoost si sientes que le falta poder, pero el costo de su longevidad es arriesgado, especialmente para los equipos bulky en los cuales deberías usarlo. SubRoost también puede usar Protect para hacer aún más PP stall o acumular daño de envenenamiento, pero el costo de cobertura también es muy arriesgado. Choice Scarf Kyurem puede actuar como un buen revenge killer. Sin embargo, tiene problemas para destacarse sobre Choice Scarf Hydreigon, el cual tiene mejor Speed, un mejor typing defensivo que no es débil a Stealth Rock y acceso a U-turn. Kyurem puede usar Dragonium Z con Outrage y Draco Meteor para tener la opción de vencer a sus checks estándares como Blissey y Snorlax, pero es relativamente niche y sacrifica el poder de wallbreaking o utilidad de sus otros sets.

Checks y Counters
===================

**Steel-types**: Steel-types como Scizor, Magnet Rise Klefki, Empoleon y Mega Aggron pueden hacer wall a la combinación de STAB de Kyurem y vencerlo. Sin embargo, deben ser cuidadosos de Hidden Power Fire y Earth Power.

**Fairy-types**: Los Fairy-types son inmunes a los ataques STAB Dragon-type de Kyurem y pueden amenazarlo con Moonblast. Una mención especial va a Primarina, que también resiste Ice y tiene buen bulk especial para resistir los ataques de Kyurem más de una vez.

**Fighting-types**: Muchos de los Fighting-types de la tier como Cobalion, Terrakion e Infernape lo superan en Speed y lo eliminan como con sus movimientos STAB.

**Walls especiales**: Walls especiales dedicadas como Umbreon, Alolan Muk, Empoleon y Mantine pueden resistir un ataque de cualquier variante de Kyurem. Sin embargo, estos Pokémon deber ser cuidadosos estar alerta del movimiento de cobertura adecuado,(BC) y pueden ser PP stalled por el set SubRoost.

**Daño pasivo**: Kyurem es vulnerable a todas las formas de entry hazards y débil a Stealth Rock, lo cual limita enormemente las veces que puede entrar al campo. Los estados también pueden desgastarlo muy rápidamente, especialmente si no tiene Roost. Toxic en particular elimina cualquier esperanza de que SubRoost Kyurem pueda hacer su trabajo.

[CREDITS]

- Written by: [[, ]]
- Quality checked by: [[, ], [, ], [, ]]
- Translated by: [[, ]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]
[/hide]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top