OU (2/2) Heatran

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/heatran/

[OVERVIEW]

Heatran es uno de los mejores Pokémon en el metagame gracias a una variedad de cualidades distintas. Su typing y stats bastante balanceados lo hacen un buen check de amenazas mayores en el metagame como Magearna, Mega Mawile, Tornadus-T y Ferrothorn. Adicionalmente, gracias a los Z-Moves, es difícil de hacerle check con consistencia de forma defensiva. Por ejemplo, puede abrumar fácilmente a checks como Garchomp y Mega Alakazam con Steelium Z, así como a Tapu Fini y Rotom-W con Grassium Z. Es un setter excepcionalmente útil de Stealth Rock ya que puede presionar fácilmente a usuarios de Defog comunes como Tornadus-T y Rotom-W. También puede funcionar como un stallbreaker con la combinación de Magma Storm, Toxic y Taunt, lo cual solo lo hace aún más versátil. Sin embargo, su popularidad no es del todo positiva. Gracias a esta, Pokémon como Magearna, Tornadus-T, Volcarona y Tapu Lele, los cuales son Pokémon que Heatran debería hacer check, a menudo usan movimientos de cobertura para vencerlo. Además, Heatran no tiene recuperación fiable, lo cual lo hace muy fácil de desgastar con entry hazards e incluso movimientos que resiste como Hurricane a lo largo de la batalla. Su Speed media también lo deja susceptible a Pokémon ofensivos como Landorus-T, Ash-Greninja y Mega Medicham.

[SET]
name: Defensivo especial
move 1: Lava Plume
move 2: Toxic
move 3: Protect
move 4: Stealth Rock / Earth Power
item: Leftovers
ability: Flash Fire
nature: Calm
evs: 252 HP / 180 SpD / 76 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Lava Plume es el movimiento STAB preferido debido a su fiabilidad, PP y capacidad para quemar a Pokémon como Toxapex y Gliscor si Toxic Orb aún no ha sido activado. La combinación de Toxic y Protect le permiten incapacitar y acumular daño contra Pokémon que de otro modo le harán check, como Mega Alakazam, Mega Latias y Rotom-W. Protect también le permite recuperar salud con Leftovers, tantear objetos Choice en Pokémon como Landorus-T y Ash-Greninja, y castigar a usuarios de High Jump Kick como Mega Lopunny y Mega Medicham. Heatran es un gran usuario de Stealth Rock debido a que puede poner presión constante en usuarios de Defog comunes como Tornadus-T y Rotom-W. Si el equipo ya tiene otro usuario de Stealth Rock, Heatran puede usar Earth Power para dañar al Heatran rival y a Toxapex. Alternativamente, puede usar un moveset que consista en Magma Storm, Taunt, Earth Power y Toxic o Stealth Rock con el fin de eliminar a Toxapex y Chansey con fiabilidad; sin embargo, está limitado por el bajo PP y poca precisión de Magma Storm.

Detalles del set
========

76 EVs en Speed le permiten superar a Rotom-W sin inversión en Speed, permitiéndole lanzar un ataque en un apuro. Una naturaleza Calm junto con el resto de EVs puestos en Special Defense le permite hacer un mejor check a Pokémon como Magearna. 52 EVs en Special Attack deberían ser usados si Heatran lleva Earth Power con el fin de hacer OHKO a Heatran ofensivo.

Consejos de uso
========

Heatran debería entrar principalmente ante Pokémon como Magearna, Tapu Lele y Ferrothorn a lo largo del juego. Sin embargo, asegúrate de tantear primero Focus Blast de Magearna y Tapu Lele y Knock Off de Ferrothorn. A partir de ahí, Heatran debería intentar incapacitar a sus checks como Mega Alakazam, Garchomp y Mega Latios con Toxic. Si no se espera que estos Pokémon entren, a menudo es más beneficioso usar Stealth Rock. Sin embargo, si escoges utilizar Toxic, usar Protect a menudo será atractivo para acumular daño de envenenamiento y recuperación de Leftovers rápidamente, pero usarlo deja que el oponente pueda hacer cualquier movimiento sin ser castigado, así que considera en qué posición podría dejarte el usar Protect.

Opciones de equipo
========

Debido a la falta de recuperación fiable de Heatran, tener usuarios de Defog sólidos para mantener los entry hazards fuera del campo como Tapu Fini, Rotom-W y Tornadus-T es increíblemente importante. Heatran tiene muy buena sinergia con Grass-types como Tapu Bulu, Tangrowth y Ferrothorn en general debido a que estos pueden hacer check a Pokémon Ground- y Water-type como Garchomp, Ash-Greninja y Tapu Fini, con los cuales Heatran puede tener problemas. Tapu Bulu en particular funciona muy bien con este ya que le provee recuperación adicional y a su vez debilita Earthquake de, por ejemplo, Landorus-T con Grassy Terrain. Water-types bulky como Toxapex y Tapu Fini son opciones sólidas para hacer check a Ash-Greninja, el cual es uno de los mejores checks ofensivos de Heatran. Es importante tener en cuenta que si Tapu Fini se llevausa junto con Heatran, este no puede usar Toxic contra Pokémon como Garchomp si Misty Terrain está en juego.

[SET]
name: Z-Move
move 1: Magma Storm / Lava Plume
move 2: Earth Power
move 3: Flash Cannon / Solar Beam
move 4: Stealth Rock
item: Steelium Z / Grassium Z
ability: Flash Fire
nature: Modest
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Magma Storm le permite a Heatran atrapar Pokémon pasivos como Toxapex mientras realiza un buen daño residual contra checks como Garchomp. Si Heatran lleva Solar Beam, Magma Storm debería ser usado siempre en lugar de Lava Plume para asegurarse que Tapu Fini no pueda tantear Bloom Doom. Alternativamente, Lava Plume puede ser usado para incapacitar a Pokémon comunes como Rotom-W y Garchomp. Earth Power le permite dañar a Heatran rival y abrumar a Toxapex. Flash Cannon hace buen daño a checks como Mega Alakazam, Garchomp, Tyranitar y Mega Latios. Sin embargo, Corkscrew Crash es el principal atractivo de usar Flash Cannon, permitiéndole directamente hacer OHKO a estos checks. Alternativamente, Solar Beam debería ser usado junto con Grassium Z para eliminar a checks de Water-type como Tapu Fini y Rotom-W. También le permite hacer OHKO a Pokémon como Mega Alakazam y Garchomp bajo Grassy Terrain. Debido a su gran matchup contra muchos usuarios de Defog y Pokémon pasivos en general, es un gran usuario de Stealth Rock. Si su equipo ya tiene otro usuario de Stealth Rock, Taunt puede ser usado junto con Magma Storm para abrumar a Pokémon pasivos como Chansey.

Detalles del set
========

4 EVs en Defense le permiten resistir un Sucker Punch a +2 de Mega Mawile con la salud al máximo. Una naturaleza Modest es preferida para mejorar el daño contra Pokémon como Garchomp y Gliscor. Heatran también puede elegir usar Firium Z para hacer OHKO a Tangrowth y abrumar a checks como Mega Sableye. Usar Firium Z también le da espacio para llevar Toxic.

Consejos de uso
========

Debido a que es probable que los oponentes tanteen un posible Z-Move de Heatran una vez notan que no usa Leftovers, deberías asegurarte de no revelar inmediatamente el Z-Move contra checks como Mega Alakazam y Mega Latios. En su lugar, deberías hacerles lure para darles una falsa sensación de seguridad y luego usar su Z-Move cuando entre uno de sus objetivos. Por razones similares, no reveles Flash Cannon demasiado pronto. Similarmente, deberías asegurarte de atrapar a Pokémon como Tapu Fini y Rotom-W para asegurar el KO por Bloom Doom. En el early-game, Heatran debería intentar colocar Stealth Rock y debilitar a sus checks con Magma Storm. Este movimiento ayuda particularmente a posicionarte, ya que impide que el enemigo pueda salir del campo. No lo uses con frecuencia en fases muy tempranas de la batalla debido a su bajo PP. También, a pesar de que Heatran tiene un bulk muy respetable, no deberías traerlo repetidamente ante ataques de Pokémon como Tornadus-T y Magearna ya que será desgastado rápidamente.

Opciones de equipo
========

Otros Steel-types como Magearna y Celesteela son realmente importantes para usar junto con Heatran, ya que es incapaz de hacer check a Psychic-types como Mega Alakazam y Tapu Lele defensivamente. Los Grass-types en general pueden hacer check a Ground- y Water-types como Garchomp y Ash-Greninja. Tapu Bulu merece una mención especial ya que provee a Heatran con algo de recuperación y puede potenciar Bloom Doom gracias a Grassy Terrain, lo cual hace casi imposible el entrar ante Heatran. Los entry hazards limitan la cantidad de veces que Heatran puede entrar al campo, así que el apoyo de hazard removal de Pokémon como Tornadus-T y Rotom-W es apreciado.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
===================

Will-O-Wisp puede ser usado en lugar de Toxic en las variantes de Firium Z para incapacitar a Mega Mawile y Garchomp,(coma) así como activar Flash Fire contra equipos con Mega Sableye, pero lo deja completamente inútil contra Mega Alakazam. Metal Sound le permite encargarse con fiabilidad de Reuniclus, el cual puede abrumarlo lentamente de otro modo. También hace fácil para Heatran debilitar a variantes más lentas de Tapu Fini. Sin embargo, no provee mucho uso aparte de esto, así que por lo general otros movimientos son preferidos. Roar puede ser usado en algunas circunstancias niche en equipos que no quieran darle a Reuniclus y Substitute Mega Latias turnos libres para hacer setup con Calm Mind. Sin embargo, Heatran no puede realmente darse el lujo de encajarlo en su moveset.

Checks y Counters
===================

**Water-types**: Water-types defensivos como Tapu Fini, Rotom-W y Slowbro pueden ser difíciles para Heatran sin Bloom Doom o Toxic. Tapu Fini también puede impedir que Heatran incapacite a Pokémon que toquen tierra como Garchomp con Toxic. Water-types ofensivos como Ash-Greninja, Mega Swampert y Gyarados también pueden entrar unas cuantas veces ante Heatran.

**Pokémon y cobertura Ground-type**: Ground-types como Landorus-T, Garchomp y Gliscor son capaces de forzar el cambio de Heatran, pero tienen dificultades para entrar con consistencia debido a la amenaza de un Z-Move. Pokémon como Volcarona, Tangrowth y Mega Charizard X a menudo usan cobertura Ground-type para encargarse de Heatran, así que debe ser cuidadoso al entrar ante estos.

**Dragon-types**: Pokémon Dragon-type como Mega Latios, Mega Latias y Hydreigon resisten el ataque STAB Fire-type de Heatran y pueden presionarlo con Earthquake o Earth Power o usarlo como setup bait. Sin embargo, estos deben ser cuidadosos de Toxic y Corkscrew Crash.

**Tyranitar**: Tyranitar no tiene muchos problemas contra Heatran defensivo especial y puede presionarlo con Earthquake o atraparlo con Pursuit. Sin embargo, debe ser cuidadoso de las variantes Z-Move, ya que pueden abrumarlo fácilmente.

**Pokémon y cobertura Fighting-type**: Fighting-types como Mega Medicham, Mega Lopunny y Mega Gallade pueden presionar fácilmente a Heatran con sus movimientos STAB, pero tienen problemas para entrar ante este. Algunos Pokémon como Tapu Lele, Magearna y Tornadus-T a menudo usan cobertura Fighting-type para presionarlo.

**Daño residual**: Heatran carece de una forma de recuperación fiable y tiene que confiar en Leftovers. Debido a esto, es desgastado fácilmente por entry hazards, Leech Seed, así como Knock Off, el cual es una forma fiable de daño residual.

[CREDITS]
- Written by: [[Leo, 328915], [DMDW, 434601], [Mellow, 423226]]
- Earlier versions by: [[Vertex, 186941], [AccidentalGreed, 35107]]
- Quality checked by: [[Colonel M, 12650], [Gary, 101351], [GMars, 273636], [Jordy, 395754], [Leo, 328915], [lyd, 303291]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
Cuidado al aplicar el gp ya que casi todo son letras aisladas.
[OVERVIEW]

Heatran es uno de los mejores Pokémon en el metagame gracias a una variedad de cualidades distintas. Su typing y stats bastante balanceados lo hacen un buen check de amenazas mayores en el metagame como Magearna, Mega Mawile, Tornadus-T y Ferrothorn. Adicionalmente, gracias a los Z-Moves,(eliminar coma) es difícil de hacerle check con consistencia de forma defensiva. Por ejemplo, puede abrumar fácilmente a checks como Garchomp y Mega Alakazam con Steelium Z,(coma) así como a Tapu Fini y Rotom-W con Grassium Z. Es un setter excepcionalmente útil de Stealth Rock ya que puede presionar fácilmente a usuarios de Defog comunes como Tornadus-T y Rotom-W. También puede funcionar como un stallbreaker con la combinación de Magma Storm, Toxic y Taunt, lo cual solo lo hace aún más versátil. Sin embargo, su popularidad no es del todo positiva. Gracias a esta, Pokémon como Magearna, Tornadus-T, Volcarona y Tapu Lele, los cuales son Pokémon que Heatran debería hacer check, a menudo usan movimientos de cobertura para vencerlo. Además, Heatran no tiene recuperación fiable, lo cual lo hace muy fácil de desgastar con entry hazards e incluso movimientos resistidos como Hurricane a lo largo de la batalla. Su Speed media también lo deja susceptible a Pokémon ofensivos como Landorus-T, Ash-Greninja y Mega Medicham.

[SET]
name: Defensivo especial
move 1: Lava Plume
move 2: Toxic
move 3: Protect
move 4: Stealth Rock / Earth Power
item: Leftovers
ability: Flash Fire
nature: Calm
evs: 252 HP / 180 SpD / 76 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Lava Plume es el movimiento STAB preferido debido a su fiabilidad, PP y capacidad para quemar Pokémon como Toxapex y Gliscor si Toxic Orb no ha sido activado aun. La combinación de Toxic y Protect le permiten incapacitar y acumular daño contra Pokémon que de otro modo le harán check, como Mega Alakazam, Mega Latias y Rotom-W. Protect también le permite recuperar salud con Leftovers, tantear objetos Choice en Pokémon como Landorus-T y Ash-Greninja, y castigar a usuarios de High Jump Kick como Mega Lopunny y Mega Medicham. Heatran es un gran usuario de Stealth Rock debido a que puede poner presión constante en usuarios de Defog comunes como Tornadus-T y Rotom-W. Si el equipo ya tiene otro usuario de Stealth Rock, Heatran puede usar Earth Power para dañar a Heatran rival y a Toxapex. Alternativamente, puede usar un moveset que consista en Magma Storm, Taunt, Earth Power y Toxic o Stealth Rock con el fin de eliminar a Toxapex y Chansey con fiabilidad; sin embargo, está limitado por el bajo PP y poca precisión.(punto)

Detalles del set
========

76 EVs en Speed le permiten superar a Rotom-W sin inversión en Speed, permitiéndole lanzar un ataque en un apuro. Una naturaleza Calm junto con el resto de EVs puestos en Special Defense le permite hacer check mejor a Pokémon como Magearna. 52 EVs en Special Attack deberían ser usados si Heatran está usando Earth Power con el fin de hacer OHKO a Heatran ofensivo.

Consejos de uso
========

Heatran debería entrar principalmente ante Pokémon como Magearna, Tapu Lele y Ferrothorn a lo largo del juego. Sin embargo, asegúrate de tantear primero Focus Blast de Magearna y Tapu Lele y Knock Off de Ferrothorn. A partir de ahí, Heatran debería intentar incapacitar a sus checks como Mega Alakazam, Garchomp y Mega Latios con Toxic. Si no se espera que estos Pokémon entren, a menudo es más beneficioso usar Stealth Rock. Sin embargo, si escoges usar Toxic, usar Protect a menudo será atractivo para acumular daño de envenenamiento y recuperación de Leftovers rápidamente, pero usarlo deja que el oponente pueda hacer cualquier movimiento sin ser castigado, así que considera en qué posición podría dejarte el usar Protect.

Opciones de equipo
========

Debido a la falta de recuperación fiable de Heatran, tener usuarios de Defog sólidos para mantener los entry hazards fuera del campo como Tapu Fini, Rotom-W y Tornadus-T es increíblemente importante. Heatran tiene muy buena sinergia con Grass-types como Tapu Bulu, Tangrowth y Ferrothorn en general debido a que estos pueden hacer check a Pokémon Ground- y Water-type como Garchomp, Ash-Greninja y Tapu Fini, con los cuales Heatran puede tener problemas. Tapu Bulu en particular funciona muy bien con este ya que le provee recuperación adicional y a su vez debilita Earthquake de, por ejemplo, Landorus-T con Grassy Terrain. Water-types bulky como Toxapex y Tapu Fini son opciones sólidas para hacer check a Ash-Greninja, el cual es uno de los mejores checks ofensivos de Heatran. Es importante tener en cuenta que si Tapu Fini se usa junto con Heatran, este no puede usar Toxic contra Pokémon como Garchomp si Misty Terrain está en juego.

[SET]
name: Z-Move
move 1: Magma Storm / Lava Plume
move 2: Earth Power
move 3: Flash Cannon / Solar Beam
move 4: Stealth Rock
item: Steelium Z / Grassium Z
ability: Flash Fire
nature: Modest
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Magma Storm le permite a Heatran atrapar Pokémon pasivos como Toxapex mientras realiza un buen daño residual contra checks como Garchomp. Si Heatran está usando Solar Beam, Magma Storm debería ser usado siempre en lugar de Lava Plume para asegurarse que Tapu Fini no pueda tantear Bloom Doom. Alternativamente, Lava Plume puede ser usado para incapacitar a Pokémon comunes como Rotom-W y Garchomp. Earth Power le permite dañar a Heatran vial(lmao) rival y a abrumar a Toxapex. Flash Cannon hace buen daño a checks como Mega Alakazam, Garchomp, Tyranitar y Mega Latios. Sin embargo, Corkscrew Crash es el principal atractivo de usar Flash Cannon, permitiéndole directamente hacer OHKO a estos checks. Alternativamente, Solar Beam debería ser usado junto con Grassium Z para eliminar a checks Water-types como Tapu Fini y Rotom-W. También le permite hacer OHKO a Pokémon como Mega Alakazam y Garchomp bajo Grassy Terrain. Debido a su gran matchup contra muchos usuarios de Defog y Pokémon pasivos en general, es un gran usuario de Stealth Rock. Si su equipo ya tiene otro usuario de Stealth Rock, Taunt puede ser usado junto con Magma Storm para abrumar a Pokémon pasivos como Chansey.

Detalles del set
========

4 EVs en Defense le permiten resistir un Sucker Punch a +2 de Mega Mawile con la salud al máximo. Una naturaleza Modest es perreferida para mejorar el daño contra Pokémon como Garchomp y Gliscor. Heatran también puede elegir usar Firium Z para hacer OHKO a Tangrowth y abrumar a checks como Mega Sableye. Usar Firium Z también le da espacio para usar Toxic.

Consejos de uso
========

Debido a que es probable que los oponentes tanteen un posible Z-Move de Heatran una vez notan que no usa Leftovers, deberías asegurarte de no revelar inmediatamente el Z-Move contra checks como Mega Alakazam y Mega Latios. En su lugar, deberías hacerles lure para darles una falsa sensación de seguridad y luego usar su Z-Move cuando entre uno de sus objetivos. Por razones similares, no reveles Flash Cannon demasiado pronto. Similarmente, deberías asegurarte de atrapar a Pokémon como Tapu Fini y Rotom-W para asegurar el KO por Bloom Doom. En el early-game, Heatran debería intentar colocar Stealth Rock y debilitar a sus checks con Magma Storm. Este movimiento ayuda particularmente a posicionarte, ya que impide que el enemigo pueda salir del campo. No lo uses con frecuencia en fases muy tempranas de la batalla debido a su bajo PP. También, a pesar de que Heatran tiene un bulk muy respetable, no deberías traerlo repetidamente ante ataques de Pokémon como Tornadus-T y Magearna ya que será desgastado rápidamente.

Opciones de equipo
========

Otros Steel-types como Magearna y Celesteela son realmente importante para usar junto con Heatran, ya que es incapaz de hacer check a Psychic-types como Mega Alakazam y Tapu Lele defensivamente. Los Grass-types en general pueden hacer check a Ground- y Water-types como Garchomp y Ash-Greninja. Tapu Bulu merece una mención especial ya que provee a Heatran con algo de recuperación y puede potenciar el poder de Bloom Doom gracias a Grassy Terrain, lo cual hace casi imposible el entrar ante Heatran. Los entry hazards limitan la cantidad de veces que Heatran puede entrar al campo, así que el apoyo de hazard removal de Pokémon como Tornadus-T y Rotom-W es apreciado.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
===================

Will-O-Wisp puede ser usado en lugar de Toxic en las variantes de Firium Z para incapacitar a Mega Mawile y Garchomp así como activar Flash Fire contra equipos con Mega Sableye, pero lo deja completamente inútil contra Mega Alakazam. Metal Sound le permite encargarse con fiabilidad de Reuniclus, el cual puede de otro modo abrumarlo lentamente de otro modo. También hace fácil para Heatran debilitar a variantes más lentas de Tapu Fini. Sin embargo, no provee mucho uso aparte de esto, así que por lo general otros movimientos son preferidos. Roar puede ser usado en algunas circunstancias niche en equipos que no quieran darle a Reuniclus y Substitute Mega Latias turnos libres para hacer setup con Calm Mind. Sin embargo, Heatran no puede realmente darse el lujo de encajarlo en su moveset.

Checks y Counters
===================

**Water-types**: Water-types defensivos como Tapu Fini, Rotom-W y Slowbro pueden ser difíciles para Heatran sin Bloom Doom o Toxic. Tapu Fini también puede impedir que Heatran incapacite a Pokémon que toquen tierra como Garchomp con Toxic. Water-types ofensivos como Ash-Greninja, Mega Swamper y Gyarados también pueden entrar unas cuentas veces ante Heatran.

**Pokémon y cobertura Ground-type**: Ground-types como Landorus-T, Garchomp y Gliscor son capaces de forzar el cambio de Heatran, pero tienen dificultades para entrar con consistencia debido a la amenaza de un Z-Move. Pokémon como Volcarona, Tangrowth y Mega Charizard X a menudo usan cobertura Ground-type para encargarse de Heatran, así que debe ser cuidadoso al entrar ante estos.

**Dragon-types**: Pokémon Dragon-type como Mega Latios, Mega Latias y Hydreigon resisten el ataque STAB Fire-type de Heatran y puede presionarlos con Earthquake o Earth Power o usarlo como setup bait. Sin embargo, estos deben ser cuidadosos de Toxic y Corkscrew Crash.

**Tyranitar**: Tyranitar no tiene muchos problemas contra Heatran defensivo especial y puede presionarlo con Earthquake o atraparlo con Pursuit. Sin embargo, debe ser cuidadoso de las variantes Z-Move, ya que pueden abrumarlo fácilmente.

**Pokémon y cobertura Fighting-type**: Fighting-types como Mega Medicham, Mega Lopunny y Mega Gallade pueden presionar fácilmente a heatran con sus movimientos STAB, pero tienen problemas para entrar ante este. Algunos Pokémon como Tapu Lele, Magearna y Tornadus-T a menudo usan cobertura Fighting-type para presionarlo.

**Daño residual**: Heatran carece de una forma de recuperación fiable y tiene que confiar en Leftovers. Debido a esto, es desgastado fácilmente por entry hazards, Leech Seed, así como Knock Off, el cual es una forma fiable de daño residual.

[CREDITS]
- Written by: [[Jordy, 395754]]
- Quality checked by: [[DKM, 402001], [lyd, 303291], [GMars, 273636]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios
Cosas opcionales


Esto es un GP de prueba, espera a que Iyarito lo revise
2/2
[OVERVIEW]

Heatran es uno de los mejores Pokémon en el metagame gracias a una variedad de cualidades distintas. Su typing y stats bastante balanceados lo hacen un buen check de amenazas mayores en el metagame como Magearna, Mega Mawile, Tornadus-T y Ferrothorn. Adicionalmente, gracias a los Z-Moves, es difícil de hacerle check con consistencia de forma defensiva. Por ejemplo, puede abrumar fácilmente a checks como Garchomp y Mega Alakazam con Steelium Z, así como a Tapu Fini y Rotom-W con Grassium Z. Es un setter excepcionalmente útil de Stealth Rock ya que puede presionar fácilmente a usuarios de Defog comunes como Tornadus-T y Rotom-W. También puede funcionar como un stallbreaker con la combinación de Magma Storm, Toxic y Taunt, lo cual solo lo hace aún más versátil. Sin embargo, su popularidad no es del todo positiva. Gracias a esta, Pokémon como Magearna, Tornadus-T, Volcarona y Tapu Lele, los cuales son Pokémon que Heatran debería hacer check, a menudo usan movimientos de cobertura para vencerlo. Además, Heatran no tiene recuperación fiable, lo cual lo hace muy fácil de desgastar con entry hazards e incluso movimientos que resisteresistidos como Hurricane a lo largo de la batalla. Su Speed media también lo deja susceptible a Pokémon ofensivos como Landorus-T, Ash-Greninja y Mega Medicham.

[SET]
name: Defensivo especial
move 1: Lava Plume
move 2: Toxic
move 3: Protect
move 4: Stealth Rock / Earth Power
item: Leftovers
ability: Flash Fire
nature: Calm
evs: 252 HP / 180 SpD / 76 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Lava Plume es el movimiento STAB preferido debido a su fiabilidad, PP y capacidad para quemar a Pokémon como Toxapex y Gliscor si Toxic Orb aún no ha sido activado aun. La combinación de Toxic y Protect le permiten incapacitar y acumular daño contra Pokémon que de otro modo le harán check, como Mega Alakazam, Mega Latias y Rotom-W. Protect también le permite recuperar salud con Leftovers, tantear objetos Choice en Pokémon como Landorus-T y Ash-Greninja, y castigar a usuarios de High Jump Kick como Mega Lopunny y Mega Medicham. Heatran es un gran usuario de Stealth Rock debido a que puede poner presión constante en usuarios de Defog comunes como Tornadus-T y Rotom-W. Si el equipo ya tiene otro usuario de Stealth Rock, Heatran puede usar Earth Power para dañar al Heatran rival y a Toxapex. Alternativamente, puede usar un moveset que consista en Magma Storm, Taunt, Earth Power y Toxic o Stealth Rock con el fin de eliminar a Toxapex y Chansey con fiabilidad; sin embargo, está limitado por el bajo PP y poca precisión de Magma Storm (Siento que sin esto se pierde la idea).

Detalles del set
========

76 EVs en Speed le permiten superar a Rotom-W sin inversión en Speed, permitiéndole lanzar un ataque en un apuro. Una naturaleza Calm junto con el resto de EVs puestos en Special Defense le permite hacer un mejor check mejor a Pokémon como Magearna. 52 EVs en Special Attack deberían ser usados si Heatran llevaestá usando Earth Power con el fin de hacer OHKO a Heatran ofensivo. (Para evitar el usado siendo usado)

Consejos de uso
========

Heatran debería entrar principalmente ante Pokémon como Magearna, Tapu Lele y Ferrothorn a lo largo del juego. Sin embargo, asegúrate de tantear primero Focus Blast de Magearna y Tapu Lele y Knock Off de Ferrothorn. A partir de ahí, Heatran debería intentar incapacitar a sus checks como Mega Alakazam, Garchomp y Mega Latios con Toxic. Si no se espera que estos Pokémon entren, a menudo es más beneficioso usar Stealth Rock. Sin embargo, si escoges usar Toxic, usar (cambia uno de los dos por "utilizar" o algo similar) Protect a menudo será atractivo para acumular daño de envenenamiento y recuperación de Leftovers rápidamente, pero usarlo deja que el oponente pueda hacer cualquier movimiento sin ser castigado, así que considera en qué posición podría dejarte el usar Protect.

Opciones de equipo
========

Debido a la falta de recuperación fiable de Heatran, tener usuarios de Defog sólidos para mantener los entry hazards fuera del campo como Tapu Fini, Rotom-W y Tornadus-T es increíblemente importante. Heatran tiene muy buena sinergia con Grass-types como Tapu Bulu, Tangrowth y Ferrothorn en general debido a que estos pueden hacer check a Pokémon Ground- y Water-type como Garchomp, Ash-Greninja y Tapu Fini, con los cuales Heatran puede tener problemas. Tapu Bulu en particular funciona muy bien con este ya que le provee recuperación adicional y a su vez debilita Earthquake de, por ejemplo, Landorus-T con Grassy Terrain. Water-types bulky como Toxapex y Tapu Fini son opciones sólidas para hacer check a Ash-Greninja, el cual es uno de los mejores checks ofensivos de Heatran. Es importante tener en cuenta que si Tapu Fini se llevausa junto con Heatran, este no puede usar Toxic contra Pokémon como Garchomp si Misty Terrain está en juego.

[SET]
name: Z-Move
move 1: Magma Storm / Lava Plume
move 2: Earth Power
move 3: Flash Cannon / Solar Beam
move 4: Stealth Rock
item: Steelium Z / Grassium Z
ability: Flash Fire
nature: Modest
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Magma Storm le permite a Heatran atrapar Pokémon pasivos como Toxapex mientras realiza un buen daño residual contra checks como Garchomp. Si Heatran está llevausando Solar Beam, Magma Storm debería ser usado siempre en lugar de Lava Plume para asegurarse que Tapu Fini no pueda tantear Bloom Doom. Alternativamente, Lava Plume puede ser usado para incapacitar a Pokémon comunes como Rotom-W y Garchomp. Earth Power le permite dañar a Heatran rival y abrumar a Toxapex. Flash Cannon hace buen daño a checks como Mega Alakazam, Garchomp, Tyranitar y Mega Latios. Sin embargo, Corkscrew Crash es el principal atractivo de usar Flash Cannon, permitiéndole directamente hacer OHKO a estos checks. Alternativamente, Solar Beam debería ser usado junto con Grassium Z para eliminar a checks de Water-types como Tapu Fini y Rotom-W. También le permite hacer OHKO a Pokémon como Mega Alakazam y Garchomp bajo Grassy Terrain. Debido a su gran matchup contra muchos usuarios de Defog y Pokémon pasivos en general, es un gran usuario de Stealth Rock. Si su equipo ya tiene otro usuario de Stealth Rock, Taunt puede ser usado junto con Magma Storm para abrumar a Pokémon pasivos como Chansey.

Detalles del set
========

4 EVs en Defense le permiten resistir un Sucker Punch a +2 de Mega Mawile con la salud al máximo. Una naturaleza Modest es preferida para mejorar el daño contra Pokémon como Garchomp y Gliscor. Heatran también puede elegir usar Firium Z para hacer OHKO a Tangrowth y abrumar a checks como Mega Sableye. Usar Firium Z también le da espacio para llevarusar Toxic.

Consejos de uso
========

Debido a que es probable que los oponentes tanteen un posible Z-Move de Heatran una vez notan que no usa Leftovers, deberías asegurarte de no revelar inmediatamente el Z-Move contra checks como Mega Alakazam y Mega Latios. En su lugar, deberías hacerles lure para darles una falsa sensación de seguridad y luego usar su Z-Move cuando entre uno de sus objetivos. Por razones similares, no reveles Flash Cannon demasiado pronto. Similarmente, deberías asegurarte de atrapar a Pokémon como Tapu Fini y Rotom-W para asegurar el KO por Bloom Doom. En el early-game, Heatran debería intentar colocar Stealth Rock y debilitar a sus checks con Magma Storm. Este movimiento ayuda particularmente a posicionarte, ya que impide que el enemigo pueda salir del campo. No lo uses con frecuencia en fases muy tempranas de la batalla debido a su bajo PP. También, a pesar de que Heatran tiene un bulk muy respetable, no deberías traerlo repetidamente ante ataques de Pokémon como Tornadus-T y Magearna ya que será desgastado rápidamente.

Opciones de equipo
========

Otros Steel-types como Magearna y Celesteela son realmente importantes para usar junto con Heatran, ya que es incapaz de hacer check a Psychic-types como Mega Alakazam y Tapu Lele defensivamente. Los Grass-types en general pueden hacer check a Ground- y Water-types como Garchomp y Ash-Greninja. Tapu Bulu merece una mención especial ya que provee a Heatran con algo de recuperación y puede potenciar el poder de Bloom Doom gracias a Grassy Terrain, lo cual hace casi imposible el entrar ante Heatran. Los entry hazards limitan la cantidad de veces que Heatran puede entrar al campo, así que el apoyo de hazard removal de Pokémon como Tornadus-T y Rotom-W es apreciado.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
===================

Will-O-Wisp puede ser usado en lugar de Toxic en las variantes de Firium Z para incapacitar a Mega Mawile y Garchomp,(coma) así como activar Flash Fire contra equipos con Mega Sableye, pero lo deja completamente inútil contra Mega Alakazam. Metal Sound le permite encargarse con fiabilidad de Reuniclus, el cual puede abrumarlo lentamente de otro modo. También hace fácil para Heatran debilitar a variantes más lentas de Tapu Fini. Sin embargo, no provee mucho uso aparte de esto, así que por lo general otros movimientos son preferidos. Roar puede ser usado en algunas circunstancias niche en equipos que no quieran darle a Reuniclus y Substitute Mega Latias turnos libres para hacer setup con Calm Mind. Sin embargo, Heatran no puede realmente darse el lujo de encajarlo en su moveset.

Checks y Counters
===================

**Water-types**: Water-types defensivos como Tapu Fini, Rotom-W y Slowbro pueden ser difíciles para Heatran sin Bloom Doom o Toxic. Tapu Fini también puede impedir que Heatran incapacite a Pokémon que toquen tierra como Garchomp con Toxic. Water-types ofensivos como Ash-Greninja, Mega Swampert y Gyarados también pueden entrar unas cuantas veces ante Heatran.

**Pokémon y cobertura Ground-type**: Ground-types como Landorus-T, Garchomp y Gliscor son capaces de forzar el cambio de Heatran, pero tienen dificultades para entrar con consistencia debido a la amenaza de un Z-Move. Pokémon como Volcarona, Tangrowth y Mega Charizard X a menudo usan cobertura Ground-type para encargarse de Heatran, así que debe ser cuidadoso al entrar ante estos.

**Dragon-types**: Pokémon Dragon-type como Mega Latios, Mega Latias y Hydreigon resisten el ataque STAB Fire-type de Heatran y pueden presionarlos con Earthquake o Earth Power o usarlo como setup bait. Sin embargo, estos deben ser cuidadosos de Toxic y Corkscrew Crash.

**Tyranitar**: Tyranitar no tiene muchos problemas contra Heatran defensivo especial y puede presionarlo con Earthquake o atraparlo con Pursuit. Sin embargo, debe ser cuidadoso de las variantes Z-Move, ya que pueden abrumarlo fácilmente.

**Pokémon y cobertura Fighting-type**: Fighting-types como Mega Medicham, Mega Lopunny y Mega Gallade pueden presionar fácilmente a Heatran con sus movimientos STAB, pero tienen problemas para entrar ante este. Algunos Pokémon como Tapu Lele, Magearna y Tornadus-T a menudo usan cobertura Fighting-type para presionarlo.

**Daño residual**: Heatran carece de una forma de recuperación fiable y tiene que confiar en Leftovers. Debido a esto, es desgastado fácilmente por entry hazards, Leech Seed, así como Knock Off, el cual es una forma fiable de daño residual.

[CREDITS]
- Written by: [[Leo, 328915], [DMDW, 434601], [Mellow, 423226]]
- Earlier versions by: [[Vertex, 186941], [AccidentalGreed, 35107]]
- Quality checked by: [[Colonel M, 12650], [Gary, 101351], [GMars, 273636], [Jordy, 395754], [Leo, 328915], [lyd, 303291]]

- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top