OU (2/2) [OU] Magearna

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/magearna/

Resumen

Gracias a su habilidad Soul-Heart, Magearna tiene la capacidad de hacer snowballing con los sets Shift Gear, lo que significa que es muy difícil hacerle check en late-game. También tiene un gran typing, el cual le da resistencias a tipos comunes como Fairy, Psychic y Dark. Esto le da buenas oportunidades de setup y le permite funcionar como un check defensivo a Pokémon como Clefable, Tapu Lele, Mega Alakazam y Ash-Greninja. Magearna posee un alto Special attack base de 130 con un movepool excelente que consiste en buenos movimientos como Fleur Cannon, Focus Blast, Calm Mind, Shift Gear y Thunderbolt. En esencia, Magearna puede escoger sus checks y counters debido a la variedad de Z-Crystals que puede usar de forma viable en sus sets ofensivos, como Fairium Z, Steelium Z y Electrium Z, lo cual daña a una gran variedad de Pokémon. Además, tiene acceso a Volt Switch, que le permite actuar como un pivot defensivo y ganar momentum. Por desgracia, Magearna carece de algún método de recuperación fiable, lo que significa que puede ser desgastado con facilidad. Esto significa que la mayoría de sus sets, en especial Assault Vest, son propensos a ser debilitados por Spikes, ya que estas le darán un mal rato al entrar ante Pokémon como Ash-Greninja y Tapu Lele en repetidas ocasiones a lo largo de la batalla. Su Speed mediocre antes de hacer setup también significa que es susceptible a Pokémon comunes como Heatran, Landorus-T y Garchomp.

Shift Gear

Movimientos

Calm Mind le permite vencer a sus checks convencionales como Assault Vest Tangrowth. Thunderbolt puede ser usado en su lugar para derrotar a Toxapex y Celesteela si se desea, pero esto elimina su capacidad de vencer con fiabilidad a walls. Focus Blast daña a Steel-types resistentes como Heatran y Ferrothorn con daño súper efectivo. Flash Cannon debería ser usado junto con Thunderbolt para vencer a checks como Assault Vest Magearna, Mega Venusaur, Mega Mawile y Amoonguss. Ice Beam podría ser usado en vez de Fleur Cannon junto con Thunderbolt para dañar a Landorus-T y Gliscor, pero es notablemente más débil contra cualquier cosa que no reciba daño súper efectivo.

Detalles del set

Fairium Z le permite abrumar a checks defensivos especiales como Gastrodon y Tangrowth tras un boost de Calm Mind. Steelium Z convierte Flash Cannon en Corkscrew Crash, lo que le permite vencer a sus checks como Assault Vest Magearna, Mega Venusaur, Mega Mawile y Amoonguss. Iapapa Berry puede ser usado, dándole recuperación en un apuro y manteniéndolo fuera del rango de movimientos de prioridad comunes como Bullet Punch y Water Shuriken. Shuca Berry es otra alternativa, permitiéndole hacer setup ante Ground-types como Landorus-T y Gliscor. Electrium Z puede ser usado en los sets con Thunderbolt para vencer a Toxapex y Celesteela con más facilidad. Fightinium Z puede ser usado en los sets de Thunderbolt para vencer con fiabilidad a Heatran y Ferrothorn. Metronome también es una opción para que sus ataques puedan volverse consistentemente más fuerte si el equipo tiene otro usuario de Z-Move.

Consejos de uso

Magearna funciona mejor como un sweeper en late-game una vez el equipo rival ha sido debilitado. Sin embargo, puede ser usado a su vez como un mid-game breaker, donde puede utilizarse más agresivamente. Es extremadamente difícil entrar ante Twinkle Tackle potenciado, lo que hace que Magearna facilite a uno de sus compañeros de equipo el hacer cleaning en late-game. Si intentas hacer sweep con Magearna en late-game, es importante mantenerlo saludable a lo largo de la batalla, ya que tal vez necesite potenciarse varias veces para ganar. Además, mantenerlo saludable también previene que sea revenge killed por movimientos de prioridad como Water Shuriken y Bullet Punch. Deberías estimar cuando es útil usar Calm Mind o Shift Gear. Por ejemplo, si Magearna está enfrentándose a Pokémon más lentos como Ferrothorn, Clefable y Tangrowth, es mejor usar Calm Mind para vencer a estos Pokémon. Si Magearna se enfrenta a equipos ofensivos con Pokémon más rápidos como Ash-Greninja, Tapu Koko o Choice Scarf Landorus-T, será mejor usar Shift Gear primero para superar a estos Pokémon. Además, Magearna debería usar su Z-Move en el momento oportuno. Los sets con Steelium Z necesitan que Toxapex esté debilitado antes de intentar un sweep y también quieren algo de daño residual en Pokémon como Mega Venusaur y Amoonguss para hacerles KO. Si se está usando, los sets con Electrium Z deberían intentar debilitar a Toxapex antes de usar Gigavolt Havoc, ya que Toxapex puede resistir Gigavolt Havoc sin boost con el HP al máximo. Los sets Fightinium Z pueden darse el lujo de hacer setup anticipadamente si Steel-types como Heatran y Ferrothorn siguen saludables, ya que usualmente pueden abrumarlos, pero este set en serio necesita a Toxapex debilitado.

Opciones de equipo

Psychic-types como Mega Alakazam y Mega Latios son excelentes compañeros para Magearna, ya que pueden entrar de forma consistente ante Toxapex y debilitar a Steel-types como Heatran, Celesteela y Assault Vest Magearna. Greninja y Ash-Greninja pueden ser usados para desgastar a sus checks con Spikes. Greninja también puede ser usado con un dual entry Hazard lead en hyper offense, ya que adicionalmente provee apoyo de Toxic Spikes. Pokémon como Mega Lopunny y Mega Alakazam aprecian la capacidad de Magearna de actuar como mid-game breaker con Calm Mind para que ellos puedan hacer cleaning en el late-game. Tornadus-T puede eliminar objetos de Pokémon como Toxapex, Assault Vest Magearna y Heatran. Además, también provee apoyo de Defog, lo cual es útil para mantenerlo lo más saludable posible. Dual screens de Tapu Koko o Aurora Veil de Alolan Ninetales le permite hacer setup mucho más fácilmente. Tapu Koko también da apoyo de Electric Terrain para aumentar el poder de Thunderbolt y Gigavolt Havoc.

Assault Vest

Movimientos

Volt Switch ayuda a Magearna a desempeñar su rol como pivot y mantener el momentum para el equipo. Focus Blast golpea a Steel-types como Heatran y Ferrothorn con daño súper efectivo. Hidden Power Fire le permite dañar con fiabilidad a Ferrothorn y Mega Scizor, y les impide usar a Magearna como bait para colocar Spikes o ganar boosts. Ice Beam le da la capacidad de hacer OHKO a Ground-types como Landorus-T. También impide que Gliscor bloquee Volt Switch, ya que no teme Fleur Cannon. Iron Head es usado a pesar de su más bajo stat de Attack para vencer a usuarios de Calm Mind como Clefable, Magearna y Mega Alakazam. Sin embargo, Flash Cannon puede ser usado si los enemigos mencionados no son un problema.

Detalles del set

36 EVs en Speed le permiten superar a Clefable sin inversión en Speed, lo cual le da una buena oportunidad de vencerlo. Una naturaleza Calm debería ser usada con Flash Cannon. 22 IVs en Speed sin ninguna inversión en Speed pueden ser usadas para ser más lento que Celesteela, lo cual le permite absorber Leech Seed para sus compañeros antes de hacer pivot para traerlos al campo.

Consejos de uso

Magearna puede entrar ante la mayoría de atacantes especiales, pero es propenso a ser desgastado, así que no deberías confiar demasiado en Magearna para hacer blanket check a cada amenaza ofensiva especial. Por lo general, trata de no traer a Meagarna cuando hayan Spikes en el campo, ya que tienden a desgastarlo con facilidad. Sin embargo, si se anticipa que un Ground-type entrará para bloquear Volt Switch, Magearna puede usar Fleur Cannon o Ice Beam en su lugar para deshacerse de estos. Si Greninja está confirmado que es Protean, considera el riesgo de usar Volt Switch ya que Greninja puede usar Spikes para bloquearlo.

Opciones de equipo

Defoggers como Tornadus-T, Landorus-T y Tapu Koko pueden mantener alejadas las Spikes del campo para Magearna y formar un buen core de VoltTurn a su vez. Pokémon como Landorus-T y Tangrowth defensivo físico pueden hacer check a Ground-types como Gliscor y Choice Scarf Landorus-T, con los cuales Magearna tiende a tener problemas. Wallbreakers potentes como Mega Medicham, Garchomp y Kyurem-B aprecian el Volt Switch lento de Magearna para traerlos al campo. Checks sólidos a Heatran como Gliscor, Mega Alakazam y Mega Latios son apreciados. Magearna puede usarse en equipos de lluvia, ya que puede entrar ante Psychic-types como Mega Alakazam y Tapu Lele, y puede debilitar a Ferrothorn con Focus Blast, el cual es a menudo molesto para estos equipos.

Calm Mind + Pain Split

Movimientos

Calm Mind le permite vencer a Tangrowth, Toxapex y en conjunto con Pain Split, a Chansey, los cuales de otro modo le darían problemas. Pain Split le permite recuperar algo de salud cuando está bajo de HP y dañar a lo que sea que esté enfrente. Fleur Cannon con Fairium Z le permite aniquilar a amenazas bulky como Tangrowth, Chansey y Ferrothorn cuando tiene los boosts suficientes. Thunderbolt es su mejor opción de cobertura, ya que daña a Toxapex y Celesteela con daño súper efectivo, así como a Heatran con daño neutral.

Detalles del set

248 EVs en HP y 8 EVs en Special Defense le permiten sobrevivir dos Focus Blast de Mega Alakazam tras Stealth Rock. Aunque no siempre será óptimo, puede usar 96 EVs en Special Attack con una naturaleza Modest, lo cual le permite hacer OHKO a Tapu Bulu defensivo especial con Twinkle Tackle a +1. Con esta distribución, el resto de EVs va a Defense para permitirle encargarse más fácilmente de los movimientos Ground-type de Pokémon como Landorus-T, así como de ataques de Mega Medicham y Hawlucha a +2. Alternativamente, los EVs en Special Defense pueden ser usados para soportar ataques de Mega Alakazam, Tornadus-T y Tapu Lele con más facilidad. Shuca Berry es una opción alternativa que le permite hacer lure con efectividad y eliminar a Ground-types como Landorus-T y Garchomp al costo de algo de su potencial ofensivo. Leftovers es otra opción para mejorar su longevidad y permitirle hacer check con más fiabilidad a Pokémon como Tapu Lele y Mega Alakazam.

Consejos de uso

Este set de Magearna funciona realmente bien contra equipos defensivos, ya que puede vencer a sus checks convencionales como Chansey, Toxapex y Gastrodon mientras está potenciado y puede fácilmente conseguir múltiples oportunidades en un juego para vencer a walls gracias a su typing y la longevidad que Pain Split le da. Magearna por lo general verá imposible hacer sweep en early- o mid-game contra equipos ofensivos, así que en este matchup, por lo general es mejor usar su fantástico typing defensivo para resistir ataques de amenazas como Mega Alakazam, Tapu Bulu y Tornadus-T. A su vez, Twinkle Tackle hace un gran daño incluso sin potenciarse, lo que le permite hacer gran daño o hacer KO a switch-ins comunes como Landorus-T, Gliscor y Excadrill. Ten cuidado al usar Calm Mind cuando el oponente tenga una amenaza que le pueda superar en Speed para hacerle gran daño o KO a Magearna. Estas amenazas incluyen a Landorus-T, Garchomp, Volcarona y Heatran, entre otros. Volcarona puede incluso usar a Magearna como setup fodder. Pain Split se usa mejor para mantener a Magearna saludable y se usa con más consistencia cuando se mantiene con un HP relativamente alto a lo largo del juego. Magearna puede dañar a switch-ins típicos como Chansey y Heatran y recuperar salud contra estos si se usa con inteligencia. Cuando está bajo de salud, Magearna por lo general encontrará un modo de recuperar algo de salud para ponerse en el rango de sobrevivir un ataque.

Opciones de equipo

Pokémon como Gliscor y Rotom-W pueden hacer check a Heatran mientras que también presionan a Landorus-T, los cuales son dos de sus checks más comunes. Amenazas como Mega Tyranitar y Mega Mawile que puedan presionar enormemente a Ground-types son apreciados, ya que Magearna no puede hacer sweep mientras uno de estos siga activo. Entry hazards setters como Ash-Greninja, Landorus-T y Mega Diancie pueden ayudarle a debilitar a Heatran, con el cual puede tener problemas a la hora de vencerlo. Mega Diancie es un compañero particularmente bueno, ya que puede desgastar a Steel-types rivales. Las entry hazards pueden ser usadas para poner a Toxapex, Magearna rival y Ferrothorn en el rango de KO de Thunderbolt potenciado o Twinkle Tackle. Magearna odia Spikes y Stealth Rock, ya que lo ponen en el rango de movimientos como Earthquake de Landorus-T y Garchomp, y Magma Storm de Modest Heatran. Defoggers como Gliscor y Rotom-W pueden hacer check a ciertos sets de Landorus-T así como a Heatran, mientras que Defog Tornadus-T le ayuda a debilitar a Heatran. Aunque Magearna pueda resistir ataques de Landorus-T, por lo general no es recomendable hacerlo. Por lo tanto, Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth pueden al menos entrar ante estos y resistir ataques. Tapu Bulu también invoca Grassy Terrain, lo cual debilita Earthquake y también le da a Magearna otro modo de recuperación. Estos también le quitan algo de presión a Magearna al ser capaz de entrar ante Ash-Greninja y, en el caso de Tapu Bulu, Mega Alakazam, ya que esta variante tiene problemas para enfrentarse con consistencia ante estos.

Otras opciones

Un set defensivo especial con Z-Heal Bell + Heart Swap puede ser usado para robar boosts a Reuniclus, Mega Latias y Calm Mind Magearna rival mientras actúa como un cleric que es capaz de darle respuesta a Tapu Lele, pero estos sets defensivos por lo general son poco óptimos en equipos de stall. Trick Room puede ser usado en equipos dedicados como un setter alternativo con suficiente bulk y poder para poner Trick Room al menos una o dos veces. Este set también puede ser usado en equipos ofensivos como un late-game sweeper, pero es superado por los sets Shift Gear en este aspecto. Explosion puede ser usado en los sets Assault Vest para hacer mayor daño a Volcarona. Alternativamente, Energy Ball puede ser usado para sorprender a Gastrodon y Mega Swampert, pero no ofrece mucho más.

Checks y counters

Pokémon defensivos especiales: Los Pokémon defensivos especiales pueden ser una amenaza seria para Magearna. Toxapex solo teme Thunderbolt potenciado y Gigavolt Havoc, resistiendo cómodamente todo lo demás. Chansey resiste todo lo que Magearna pueda lanzarle con relativa facilidad, con la excepción de Twinkle Tackle potenciado, y también pierde ante las variantes de Calm Mind y Pain Split. Assault Vest Magearna puede ser un buen check a Shift Gear Magearna. Gastrodon puede bloquear Volt Switch y resistir cualquier movimiento de Magearna con la excepción de Twinkle Tackle o el raro Energy Ball. Amoonguss, Mega Venusaur y Assault Vest Tangrowth pueden encargarse de este, pero temen a sets específicos de Calm Mind.

Fire-types: Estos Pokémon resisten los ataques STAB de Magearna y pueden amenazarlo con su cobertura súper efectiva. Volcarona puede resistir cualquier ataque razonablemente bien de los sets ofensivos y hacerle KO con Fire Blast. También puede usar a Assault Vest Magearna como setup bait. Heatran solo teme a Focus Blast, All-Out Pummeling o Gigavolt Havoc potenciado por Electric Terrain. Pokémon como Blacephalon pueden encargarse bien de Magearna, aunque puede recibir OHKO de Twinkle Tackle tras daño de Stealth Rock.

Steel-types: Pokémon como Jirachi, Celesteela, Magearna, Mega Scizor, Ferrothorn, Heatran y Mega Mawile son buenos checks a sus sets ofensivos. Jirachi y las variantes Assault Vest o defensivo especial de Magearna pueden resistir cualquier ataque muy cómodamente de Shift Gear Magearna, y Jirachi también tiene la capacidad de recuperar salud con la combinación de Wish + Protect. Celesteela solo tema Gigavolt Havoc de Magearna. Mega Scizor resiste cualquier ataque salvo Hidden Power Fire o Gigavolt Havoc. Ferrothorn y Heatran pueden resistir cualquier ataque salvo All-Out Pummeling, aunque estos pueden ser dañados seriamente por Hidden Power Fire o Focus Blast en el caso de Heatran.

Ground-types: Ground-types como Landorus-T y Gliscor pueden potencialmente bloquear Volt Switch de Assault Vest Magearna y amenazarlo con Earthquake, pero no son capaces de resistir muy bien Fleur Cannon o Ice Beam. Estos también caen ante Ice Beam o Twinkle Tackle de Shift Gear Magearna. Magearna también puede usar Shuca Berry, lo cual le permite usarlos como setup bait o eliminarlos con Twinkle Tackle.
 
Last edited:
GP 1/2



Añadir o Cambiar
AC= Agregar Coma
Borrar
BC= Borrar Coma
Comentario


Resumen

Gracias a su habilidad Soul-Heart, Magearna tiene la capacidad de hacer snowballing con los sets Shift Gear, lo que significa que es muy difícil de hacer check en el late-game. También tiene un gran typing, lo cual le da resistencias a tipos comunes como Fairy, Psychic y Dark. Esto le da buenas oportunidades de setup y le permite funcionar como un check defensivo a de Pokémon como Clefable, Tapu Lele, Mega Alakazam y Ash-Greninja. Magearna posee un alto Special attack base de 130 con un movepool excelente que consiste en buenos movimientos como Fleur Cannon, Focus Blast, Calm Mind, Shift Gear y Thunderbolt. En esencia, Magearna puede escoger sus checks y counters debido a la variedad de Z-Crystals que puede usar de forma viable en sus sets ofensivos, como Fairium Z, Steelium Z y Electrium Z, lo cual daña a una gran variedad de Pokémon. Además, tiene acceso a Volt Switch, lo que le permite actuar como un pivot defensivo y ganar momentum. Por desgracia, Magearna carece de algún método de recuperación fiable, lo que significa que puede ser desgastado con facilidad. Esto significa que la mayoría de sus sets, en especial Assault Vest, son propensos a Spikes, lo ya que estas le darán un mal rato al entrar ante Pokémon como Ash-Greninja y Tapu Lele en repetidas ocasiones a lo largo de la batalla. Su Speed mediocre antes de un setup también significa que es susceptible a Pokémon comunes como Heatran y Landorus-T.

Shift Gear

Movimientos

Calm Mind le permite vencer a sus checks convencionales como Assault Vest Tangrowth. Thunderbolt puede ser usado en su lugar para derrotar a Toxapex y Celesteela si se desea, pero esto elimina su capacidad de vencer con fiabilidad a walls. Focus Blast daña a Steel-types resistentes como Heatran y Ferrothorn con daño súper efectivo. Flash Cannon debería ser usado junto con Thunderbolt para vencer a checks como Assault Vest Magearna, Mega Venusaur, Mega Mawile y Amoonguss. Ice Beam podría ser usado en vez de Fleur Cannon junto con Thunderbolt para dañar a Landorus-T y Gliscor, pero es notablemente más débil contra cualquier cosa que no le haga reciba daño súper efectivo.

Detalles del set

Fairium Z le permite abrumar a checks defensivos especiales como Gastrodon y Tangrowth después de un Calm Mind boost. de . Steelium Z convierte a Flash Cannon en Corkscrew Crash, lo que le permite vencer a sus checks como Assault Vest Magearna, Mega Venusaur, Mega Mawile y Amoonguss, Iapapa Berry puede ser usado, dándole recuperación en un apuro y mantenndolo fuera del rango de movimientos de prioridad comunes como Bullet Punch y Water Shuriken. Shuca Berry es otra alternativa, permitiéndole hacer setup ante Ground-types como Landorus-T y Gliscor. Electrium Z puede ser usado en los sets con Thunderbolt para vencer a Toxapex y Celesteela con más facilidad. Fightinium Z puede ser usado en los sets de Thunderbolt para vencer con fiabilidad a Heatran y Ferrothorn. Metronome también es una opción para que sus ataques para puedan volverse consistentemente más fuerte si el equipo tiene otro usuario de Z-Move.

Consejos de uso

Magearna funciona mejor como un sweeper en el late-game una vez el equipo rival ha sido debilitado. Sin embargo, puede ser usado a su vez como un mid-game breaker, donde puede ser usado utilizarse más agresivamente. Es extremadamente difícil entrar en un Twinkle Tackle potenciado, (solo cambié de posición la oración porque así se lee mejor .w.) lo cual hace fácil que esto hace que Magearna facilite (borrar extra espacio) a uno de sus compañeros de equipo el hacer cleaning en el late-game. Si intentas hacer sweep con Magearna en el late-game, es importante mantenerlo saludable a lo largo de la batalla, ya que tal vez necesite potenciarse varias veces para ganar. Además, mantenerlo saludable también previene que sea revenge killed por movimientos de prioridad como Water Shuriken y Bullet Punch. Deberías estimar cuando es útil usar Calm Mind o Shift Gear. Por ejemplo, si Magearna está enfrentándose a Pokémon más lentos como Ferrothorn, Clefable y Tangrowth, es mejor usar Calm Mind para vencer a estos Pokémon. Si Magearna se enfrenta a equipos ofensivos con Pokémon más rápidos como Ash-Greninja, Tapu Koko o Choice Scarf Landorus-T, será mejor usar Shift Gear primero para superar a estos Pokémon. Además, Magearna debería usar su Z-Move en el momento oportuno. Los sets con Steelium Z necesitan que Toxapex esté debilitado antes de intentar un sweep y también quieren algo de daño residual en Pokémon como Mega Venusaur y Amoonguss para hacerles KO. Si se está usando, los sets con Electrium Z deberían intentar debilitar a Toxapex antes de usar Gigavolt Havoc porque Toxapex puede resistir un Gigavolt Havoc sin boost con el HP al máximo. Los sets Fightinium Z pueden darse el lujo de hacer setup anticipadamente si Steel-types como Heatran y Ferrothorn siguen saludables,(BC) ya que usualmente pueden abrumarlos, pero este set en serio necesita a Toxapex debilitado.

Opciones de equipo

Psychic-types como Mega Alakazam y Mega Latios son excelentes compañeros para Magearna ya que pueden hacer switch con consistencia ante Toxapex y debilitar a Steel-types como Heatran, Celesteela y Assault Vest Magearna. Greninja y Ash-Greninja pueden ser usados para desgastar a sus checks con Spikes. Greninja también puede ser usado con un dual entry Hazard lead con en hyper offense, ya que adicionalmente además de proveer el apoyo de Toxic Spikes. Pokémon como Mega Lopunny y Mega Alakazam aprecian la capacidad de Magearna de actuar como mid-game breaker con Calm Mind para que ellos puedan hacer cleaning en el late-game. Tornadus-T puede eliminar objetos de Pokémon como Toxapex, Assault Vest Magearna y Heatran. Además, también provee apoyo de Defog, lo cual es útil para mantenerlo tan saludable como se pueda. Dual screens de Tapu Koko o apoyo de Aurora Veil de Alolan Ninetales le permite hacer setup mucho más fácilmente. Tapu Koko también da apoyo de Electric Terrain para aumentar el poder de Thunderbolt y Gigavolt Havoc.

Assault Vest

Movimientos

Volt Switch ayuda a Magearna a desempeñar su rol como un pivot y mantener el momentum para el equipo. Focus Blast daña golpea a Steel-types como Heatran y Ferrothorn con daño súper efectivo. Hidden Power Fire le permite dañar con fiabilidad a Ferrothorn y Mega Scizor,(AC) y les impide usar a Magearna como bait para colocar Spikes o ganar boosts. Ice Beam le da la capacidad de hacer OHKO a Ground-types como Landorus-T. También impide que Gliscor bloquee Volt Switch, ya que no le teme a Fleur Cannon. Iron Head es usado a pesar de su más bajo stat de Attack para vencer a usuarios de Calm Mind como Clefable, Magearna y Mega Alakazam. Sin embargo, Flash Cannon puede ser usado si los enemigos mencionados no son un problema.

Detalles del set

36 EVs en Speed le permiten superar a Clefable sin inversión en Speed, lo cual le da una buena oportunidad de vencerlo. Una naturaleza Calm debería ser usada con Flash Cannon. 22 IVs en Speed sin ninguna inversión en Speed pueden ser usadas para ser más lento que Celesteela, lo cual le permite absorber Leech Seed para sus compañeros antes de hacer pivot para traerlos al campo.

Consejos de uso

Magearna puede entrar ante la mayoría de atacantes especiales,(BC) pero es propenso a ser desgastado, así que no deberías confiar demasiado en Magearna para hacer blanket check a cada amenaza ofensiva especial. Por lo general, trata de no traer a Meagarna cuando hayan Spikes están en el campo, porque tienden a desgastarlo con facilidad. Sin embargo, si se anticipa que un Ground-type hará switch para bloquear Volt Switch, Magearna puede usar Fleur Cannon o Ice Beam en su lugar para deshacerse de estos. Si Greninja está confirmado que es Protean, considera el riesgo de usar Volt Switch porque Greninja puede usar Spikes para bloquearlo.

Opciones de equipo

Defoggers como Tornadus-T, Landorus-T y Tapu Koko pueden mantener alejadas las Spikes del campo para Magearna y formar un buen core de VoltTurn a su vez. Pokémon como Landorus-T y Tangrowth defensivo físico pueden hacer check a Ground-types como Gliscor y Choice Scarf Landorus-T, con los cuales Magearna tiende a tener problemas. Wallbreakers potentes como Mega Medicham, Garchomp y Kyurem-B aprecian el Volt Switch lento de Magearna para traerlos al campo. Checks sólidos de Heatran como Gliscor, Mega Alakazam y Mega Latios son apreciados. Magearna puede usarse en equipos de lluvia, ya que puede hacer switch ante Psychic-types como Mega Alakazam y Tapu Lele y pueden debilitar a Ferrothorn con Focus Blast, el cual es a menudo molesto son para estos equipos.

Calm Mind + Pain Split

Movimientos

Calm Mind le permite vencer a Tangrowth, Toxapex y en conjunto con Pain Split, a Chansey, los cuales de otro modo le darían problemas. Pain Split le permite recuperar algo de salud cuando está bajo de HP y dañar a lo que sea que esté al frente. Fleur Cannon con Fairium Z le permite aniquilar a amenazas bulky como Tangrowth, Chansey y Ferrothorn cuando tiene los boosts suficientes. Thunderbolt es su mejor opción de cobertura, ya que daña a Toxapex y Celesteela con daño súper efectivo, así como a Heatran con daño neutral.

Detalles del set

248 EVs en HP y 8 EVs en Special Defense le permiten sobrevivir dos Focus Blast de Mega Alakazam después de Stealth Rock. Aunque no siempre es será óptimo, puede usar 96 EVs en Special Attack con una naturaleza Modes le permite hacer OHKO a Tapu Bulu defensivo especial con Twinkle Tackle a +1. Con esta distribución, el resto de EVs va a Defense para permitirle encargarse más fácilmente de los movimientos Ground-type de Pokémon como Landorus-T, así como de ataques de Mega Medicham y Hawlucha a +2. Alternativamente, los EVs en Special Defense pueden ser usados para aguantar soportar ataques de Mega Alakazam, Tornadus-T y Tapu Lele con más facilidad. Shuca Berry es una opción alternativa que le permite hacer lure con efectividad y eliminar a Ground-types como Landorus-T y Garchomp al costo de algo de su potencial ofensivo. Leftovers es otra opción para mejorar su longevidad y permitirle hacer check con más fiabilidad a Pokémon como Tapu Lele y Mega Alakazam.

Consejos de uso

Este set de Magearna funciona realmente bien contra equipos defensivos, ya que puede vencer a sus checks convencionales como Chansey, Toxapex y Gastrodon mientras está potenciado y puede fácilmente conseguir múltiples oportunidades en un juego para vencer a walls gracias a su typing y la longevidad que Pain Split le da. Magearna por lo general verá imposible hacer sweep en el early- o mid-game contra equipos ofensivos, así que,(BC) en este matchup, por lo general es mejor usar su fantástico typing defensivo para resistir ataques de amenazas como Mega Alakazam, Tapu Bulu y Tornadus-T. A su vez, Twinkle Tackle hace un gran daño incluso sin potenciarse, lo que le permite hacer gran daño o hacer KO a switch-ins comunes como Landorus-T, Gliscor y Excadrill. Se cuidadoso de usar Calm Mind cuando el oponente tenga una amenaza que pueda superar en Speed hacerle gran daño o KO a Magearna. Estas amenazas incluyen a Landorus-T, Garchomp, Volcarona y Heatran, entre otros. Volcarona puede incluso usar a Magearna como setup fodder. Pain Split se usa mejor para mantener a Magearna saludable,(BC) y se usa con más consistencia cuando se mantiene con un HP relativamente alto a lo largo del juego. Magearna puede dañar a switch-ins típicos como Chansey y Heatran y recuperar salud contra estos si se usa con inteligencia. Cuando está bajo de salud, Magearna por lo general encontrará un modo de recuperar algo de salud para ponerse en el rango de sobrevivir a un ataque.

Opciones de equipo

Pokémon como Gliscor y Rotom-W pueden hacer check a Heatran mientras que también presionan a Landorus-T, los cuales son dos de sus checks más comunes. Amenazas como Mega Tyranitar y Mega Mawile que pueden presionar enormemente a Ground-types son apreciados, ya que Magearna no puede hacer sweep mientras uno de estos siga activo. Entry hazards setters como Ash-Greninja, Landorus-T y Mega Diancie pueden ayudarle a debilitar a Heatran, con el cual puede tener problemas para vencer. Mega Diancie es un compañero particularmente bueno,(BC) ya que puede desgastar a Steel-types rivales. Entry hazards pueden ser usadas para poner a Toxapex, Magearna rival y Ferrothorn en el rango de KO de Thunderbolt potenciado o Twinkle Tackle. Magearna odia Spikes y Stealth Rock, ya que lo ponen en el rango de movimientos como Earthquake de Landorus-T y Garchomp,(AC) y Magma Storm de Modest Heatran. Defoggers como Gliscor y Rotom-W pueden hacer check a ciertos sets de Landorus-T así como Heatran, mientras que Defog Tornadus-T le ayuda a debilitar a Heatran. Aunque Magearna pueda resistir ataques de Landorus-T, por lo general no es recomendable hacerlo. Por lo tanto, Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth pueden al menos entrar ante estos y resistir ataques. Tapu Bulu también invoca Grassy Terrain, lo cual debilita Earthquake y también le da a Magearna otro modo de recuperación. Estos también le quitan algo de presión a Magearna al ser capaz de entrar ante Ash-Greninja y, en el caso de Tapu Bulu, Mega Alakazam, ya que esta variante tiene problemas para enfrentarse con consistencia ante estos.

Otras opciones

Un set defensivo especial con Z-Heal Bell + Heart Swap puede ser usado para robar boosts de Reuniclus, Mega Latias y Calm Mind Magearna rival mientras actúa como un cleric que es capaz de darle respuesta a Tapu Lele, pero estos sets defensivos por lo general son subóptimos en equipos de stall. Trick Room puede ser usado en equipos dedicados como un setter alternativo como suficiente bulk y poder para poner Trick Room al menos una o dos veces. Este set también puede ser usado en equipos ofensivos como un late-game sweeper pero es superado por los sets Shift Gear en este aspecto. Explosion puede ser usado en los sets Assault Vest para hacer mayor daño a Volcarona. Alternativamente, Energy Ball puede ser usado para sorprender a Gastrodon y Mega Swampert,pero no ofrece mucho más.

Checks y counters

Pokémon defensivos especiales: Los Pokémon defensivos especiales pueden ser una amenaza seria para Magearna. Toxapex solo teme a Thunderbolt potenciado y Gigavolt Havoc, resistiendo cómodamente todo lo demás. Chansey resiste todo lo que Magearna pueda lanzarle con relativa facilidad, con la excepción de Twinkle Tackle potenciado y también pierde ante las variantes de Calm Mind y Pain Split. Assault Vest Magearna puede ser un buen check a Shift Gear Magearna. Gastrodon puede bloquear Volt Switch y resistir cualquier movimiento de Magearna con la excepción de Twinkle Tackle o el raro Energy Ball. Amoonguss, Mega Venusaur y Assault Vest Tangrowth pueden encargarse de este, solo temiendo pero temen a sets específicos de Calm Mind.

Fire-types: Pokémon Fire-type que resistan los ataques STAB de Magearna y amenazarlo con su cobertura súper efectiva. Volcarona puede resistir cualquier ataque razonablemente bien de los sets ofensivos y hacerle KO con Fire Blast. También puede usar a Assault Vest Magearna como setup bait. Heatran solo teme a Focus Blast, All-Out Pummeling o Gigavolt Havoc potenciado por Electric Terrain. Pokémon como Blacephalon pueden encargarse bien de Magearna, aunque puede recibir el OHKO de Twinkle Tackle después de daño de Stealth Rock.

Steel-types: Pokémon como Jirachi, Celesteela, Magearna, Mega Scizor, Ferrothorn, Heatran y Mega Mawile son buenos checks a sus sets ofensivos. Jirachi y las variantes Assault Vest o defensivo especial de Magearna pueden resistir cualquier ataque muy cómodamente de Shift Gear Magearna, y Jirachi también tiene la capacidad de recuperar salud con la combinación de Wish + Protect. Celesteela solo tema Gigavolt Havoc de Magearna. Mega Scizor resiste cualquier ataque salvo Hidden Power Fire o Gigavolt Havoc. Ferrothorn y Heatran pueden resistir cualquier ataque salvo All-Out Pummeling, aunque estos pueden ser dañados seriamente por Hidden Power Fire o,(BC) Focus Blast en el caso de Heatran.

Ground-types: Ground-types como Landorus-T y Gliscor pueden potencialmente bloquear Volt Switch de Assault Vest Magearna y amenazarlo con Earthquake,(AC) o Thousand Arrows pero no son capaces de resistir muy bien Fleur Cannon o Ice Beam. Todos estos caen ante Ice Beam o Twinkle Tackle de Shift Gear Magearna a su vez. Magearna también usar Shuca Berry, lo cual le permite usarlos como setup bait o eliminarlos con Twinkle Tackle.
 
Last edited:

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Aishia borré las menciones de Zygarde, esto debería estar listo... Otra vez

Apurenle antes de que hagan el revamp del revamp de Magearna :psytear:
 

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
gp 2/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Gracias a su habilidad Soul-Heart, Magearna tiene la capacidad de hacer snowballing con los sets Shift Gear, lo que significa que es muy difícil de hacerle check en el late-game. También tiene un gran typing, el cual le da resistencias a tipos comunes como Fairy, Psychic y Dark. Esto le da buenas oportunidades de setup y le permite funcionar como un check defensivo de a Pokémon como Clefable, Tapu Lele, Mega Alakazam y Ash-Greninja. Magearna posee un alto Special attack base de 130 con un movepool excelente que consiste en buenos movimientos como Fleur Cannon, Focus Blast, Calm Mind, Shift Gear y Thunderbolt. En esencia, Magearna puede escoger sus checks y counters debido a la variedad de Z-Crystals que puede usar de forma viable en sus sets ofensivos, como Fairium Z, Steelium Z y Electrium Z, lo cual daña a una gran variedad de Pokémon. Además, tiene acceso a Volt Switch, lo que le permite actuar como un pivot defensivo y ganar momentum. Por desgracia, Magearna carece de algún método de recuperación fiable, lo que significa que puede ser desgastado con facilidad. Esto significa que la mayoría de sus sets, en especial Assault Vest, son propensos a ser debilitados por Spikes, ya que estas le darán un mal rato al entrar ante Pokémon como Ash-Greninja y Tapu Lele en repetidas ocasiones a lo largo de la batalla. Su Speed mediocre antes de un hacer setup también significa que es susceptible a Pokémon comunes como Heatran y Landorus-T.

Shift Gear

Movimientos

Calm Mind le permite vencer a sus checks convencionales como Assault Vest Tangrowth. Thunderbolt puede ser usado en su lugar para derrotar a Toxapex y Celesteela si se desea, pero esto elimina su capacidad de vencer con fiabilidad a walls. Focus Blast daña a Steel-types resistentes como Heatran y Ferrothorn con daño súper efectivo. Flash Cannon debería ser usado junto con Thunderbolt para vencer a checks como Assault Vest Magearna, Mega Venusaur, Mega Mawile y Amoonguss. Ice Beam podría ser usado en vez de Fleur Cannon junto con Thunderbolt para dañar a Landorus-T y Gliscor, pero es notablemente más débil contra cualquier cosa que no reciba daño súper efectivo.

Detalles del set

Fairium Z le permite abrumar a checks defensivos especiales como Gastrodon y Tangrowth después de tras un boost de Calm Mind boost. Steelium Z convierte a Flash Cannon en Corkscrew Crash, lo que le permite vencer a sus checks como Assault Vest Magearna, Mega Venusaur, Mega Mawile y Amoonguss.(punto) Iapapa Berry puede ser usado, dándole recuperación en un apuro y manteniéndolo fuera del rango de movimientos de prioridad comunes como Bullet Punch y Water Shuriken. Shuca Berry es otra alternativa, permitiéndole hacer setup ante Ground-types como Landorus-T y Gliscor. Electrium Z puede ser usado en los sets con Thunderbolt para vencer a Toxapex y Celesteela con más facilidad. Fightinium Z puede ser usado en los sets de Thunderbolt para vencer con fiabilidad a Heatran y Ferrothorn. Metronome también es una opción para que sus ataques puedan volverse consistentemente más fuerte si el equipo tiene otro usuario de Z-Move.

Consejos de uso

Magearna funciona mejor como un sweeper en el late-game una vez el equipo rival ha sido debilitado. Sin embargo, puede ser usado a su vez como un mid-game breaker, donde puede utilizarse más agresivamente. Es extremadamente difícil entrar ante un Twinkle Tackle potenciado, lo que esto hace que Magearna facilite a uno de sus compañeros de equipo el hacer cleaning en late-game. Si intentas hacer sweep con Magearna en late-game, es importante mantenerlo saludable a lo largo de la batalla, ya que tal vez necesite potenciarse varias veces para ganar. Además, mantenerlo saludable también previene que sea revenge killed por movimientos de prioridad como Water Shuriken y Bullet Punch. Deberías estimar cuando es útil usar Calm Mind o Shift Gear. Por ejemplo, si Magearna está enfrentándose a Pokémon más lentos como Ferrothorn, Clefable y Tangrowth, es mejor usar Calm Mind para vencer a estos Pokémon. Si Magearna se enfrenta a equipos ofensivos con Pokémon más rápidos como Ash-Greninja, Tapu Koko o Choice Scarf Landorus-T, será mejor usar Shift Gear primero para superar a estos Pokémon. Además, Magearna debería usar su Z-Move en el momento oportuno. Los sets con Steelium Z necesitan que Toxapex esté debilitado antes de intentar un sweep y también quieren algo de daño residual en Pokémon como Mega Venusaur y Amoonguss para hacerles KO. Si se está usando, los sets con Electrium Z deberían intentar debilitar a Toxapex antes de usar Gigavolt Havoc,(añadir coma) ya porque Toxapex puede resistir un Gigavolt Havoc sin boost con el HP al máximo. Los sets Fightinium Z pueden darse el lujo de hacer setup anticipadamente si Steel-types como Heatran y Ferrothorn siguen saludables,(añadir coma) ya que usualmente pueden abrumarlos, pero este set en serio necesita a Toxapex debilitado.

Opciones de equipo

Psychic-types como Mega Alakazam y Mega Latios son excelentes compañeros para Magearna,(Añadir coma) ya que pueden hacer switch con consistencia entrar de forma consistente ante Toxapex y debilitar a Steel-types como Heatran, Celesteela y Assault Vest Magearna. Greninja y Ash-Greninja pueden ser usados para desgastar a sus checks con Spikes. Greninja también puede ser usado con un dual entry Hazard lead en hyper offense, ya que adicionalmente provee apoyo de Toxic Spikes. Pokémon como Mega Lopunny y Mega Alakazam aprecian la capacidad de Magearna de actuar como mid-game breaker con Calm Mind para que ellos puedan hacer cleaning en el late-game. Tornadus-T puede eliminar objetos de Pokémon como Toxapex, Assault Vest Magearna y Heatran. Además, también provee apoyo de Defog, lo cual es útil para mantenerlo tan lo más saludable posible como se pueda. Dual screens de Tapu Koko o Aurora Veil de Alolan Ninetales le permite hacer setup mucho más fácilmente. Tapu Koko también da apoyo de Electric Terrain para aumentar el poder de Thunderbolt y Gigavolt Havoc.

Assault Vest

Movimientos

Volt Switch ayuda a Magearna a desempeñar su rol como un pivot y mantener el momentum para el equipo. Focus Blast golpea a Steel-types como Heatran y Ferrothorn con daño súper efectivo. Hidden Power Fire le permite dañar con fiabilidad a Ferrothorn y Mega Scizor, y les impide usar a Magearna como bait para colocar Spikes o ganar boosts. Ice Beam le da la capacidad de hacer OHKO a Ground-types como Landorus-T. También impide que Gliscor bloquee Volt Switch, ya que no le teme a Fleur Cannon. Iron Head es usado a pesar de su más bajo stat de Attack para vencer a usuarios de Calm Mind como Clefable, Magearna y Mega Alakazam. Sin embargo, Flash Cannon puede ser usado si los enemigos mencionados no son un problema.

Detalles del set

36 EVs en Speed le permiten superar a Clefable sin inversión en Speed, lo cual le da una buena oportunidad de vencerlo. Una naturaleza Calm debería ser usada con Flash Cannon. 22 IVs en Speed sin ninguna inversión en Speed pueden ser usadas para ser más lento que Celesteela, lo cual le permite absorber Leech Seed para sus compañeros antes de hacer pivot para traerlos al campo.

Consejos de uso

Magearna puede entrar ante la mayoría de atacantes especiales,(añadir coma) pero es propenso a ser desgastado, así que no deberías confiar demasiado en Magearna para hacer blanket check a cada amenaza ofensiva especial. Por lo general, trata de no traer a Meagarna cuando hayan Spikes en el campo, ya porque tienden a desgastarlo con facilidad. Sin embargo, si se anticipa que un Ground-type entrará hará switch para bloquear Volt Switch, Magearna puede usar Fleur Cannon o Ice Beam en su lugar para deshacerse de estos. Si Greninja está confirmado que es Protean, considera el riesgo de usar Volt Switch ya porque Greninja puede usar Spikes para bloquearlo.

Opciones de equipo

Defoggers como Tornadus-T, Landorus-T y Tapu Koko pueden mantener alejadas las Spikes del campo para Magearna y formar un buen core de VoltTurn a su vez. Pokémon como Landorus-T y Tangrowth defensivo físico pueden hacer check a Ground-types como Gliscor y Choice Scarf Landorus-T, con los cuales Magearna tiende a tener problemas. Wallbreakers potentes como Mega Medicham, Garchomp y Kyurem-B aprecian el Volt Switch lento de Magearna para traerlos al campo. Checks sólidos de a Heatran como Gliscor, Mega Alakazam y Mega Latios son apreciados. Magearna puede usarse en equipos de lluvia, ya que puede hacer switch entrar ante Psychic-types como Mega Alakazam y Tapu Lele,(Añadir coma) y pueden debilitar a Ferrothorn con Focus Blast, el cual es a menudo molesto para estos equipos.

Calm Mind + Pain Split

Movimientos

Calm Mind le permite vencer a Tangrowth, Toxapex y en conjunto con Pain Split, a Chansey, los cuales de otro modo le darían problemas. Pain Split le permite recuperar algo de salud cuando está bajo de HP y dañar a lo que sea que esté al enfrente. Fleur Cannon con Fairium Z le permite aniquilar a amenazas bulky como Tangrowth, Chansey y Ferrothorn cuando tiene los boosts suficientes. Thunderbolt es su mejor opción de cobertura, ya que daña a Toxapex y Celesteela con daño súper efectivo, así como a Heatran con daño neutral.

Detalles del set

248 EVs en HP y 8 EVs en Special Defense le permiten sobrevivir dos Focus Blast de Mega Alakazam después de tras Stealth Rock. Aunque no siempre será óptimo, puede usar 96 EVs en Special Attack con una naturaleza Modest,(añadir coma) lo cual le permite hacer OHKO a Tapu Bulu defensivo especial con Twinkle Tackle a +1. Con esta distribución, el resto de EVs va a Defense para permitirle encargarse más fácilmente de los movimientos Ground-type de Pokémon como Landorus-T, así como de ataques de Mega Medicham y Hawlucha a +2. Alternativamente, los EVs en Special Defense pueden ser usados para soportar ataques de Mega Alakazam, Tornadus-T y Tapu Lele con más facilidad. Shuca Berry es una opción alternativa que le permite hacer lure con efectividad y eliminar a Ground-types como Landorus-T y Garchomp al costo de algo de su potencial ofensivo. Leftovers es otra opción para mejorar su longevidad y permitirle hacer check con más fiabilidad a Pokémon como Tapu Lele y Mega Alakazam.

Consejos de uso

Este set de Magearna funciona realmente bien contra equipos defensivos, ya que puede vencer a sus checks convencionales como Chansey, Toxapex y Gastrodon mientras está potenciado y puede fácilmente conseguir múltiples oportunidades en un juego para vencer a walls gracias a su typing y la longevidad que Pain Split le da. Magearna por lo general verá imposible hacer sweep en el early- o mid-game contra equipos ofensivos, así que en este matchup,(quitar coma) por lo general es mejor usar su fantástico typing defensivo para resistir ataques de amenazas como Mega Alakazam, Tapu Bulu y Tornadus-T. A su vez, Twinkle Tackle hace un gran daño incluso sin potenciarse, lo que le permite hacer gran daño o hacer KO a switch-ins comunes como Landorus-T, Gliscor y Excadrill. Se cuidadoso de Ten cuidado al usar Calm Mind cuando el oponente tenga una amenaza que le pueda superar en Speed para hacerle gran daño o KO a Magearna. Estas amenazas incluyen a Landorus-T, Garchomp, Volcarona y Heatran, entre otros. Volcarona puede incluso usar a Magearna como setup fodder. Pain Split se usa mejor para mantener a Magearna saludable y se usa con más consistencia cuando se mantiene con un HP relativamente alto a lo largo del juego. Magearna puede dañar a switch-ins típicos como Chansey y Heatran y recuperar salud contra estos si se usa con inteligencia. Cuando está bajo de salud, Magearna por lo general encontrará un modo de recuperar algo de salud para ponerse en el rango de sobrevivir a un ataque.

Opciones de equipo

Pokémon como Gliscor y Rotom-W pueden hacer check a Heatran mientras que también presionan a Landorus-T, los cuales son dos de sus checks más comunes. Amenazas como Mega Tyranitar y Mega Mawile que puedan presionar enormemente a Ground-types son apreciados, ya que Magearna no puede hacer sweep mientras uno de estos siga activo. Entry hazards setters como Ash-Greninja, Landorus-T y Mega Diancie pueden ayudarle a debilitar a Heatran, con el cual puede tener problemas para a la hora de vencerlo. Mega Diancie es un compañero particularmente bueno,(añadir coma) ya que puede desgastar a Steel-types rivales. Las entry hazards pueden ser usadas para poner a Toxapex, Magearna rival y Ferrothorn en el rango de KO de Thunderbolt potenciado o Twinkle Tackle. Magearna odia Spikes y Stealth Rock, ya que lo ponen en el rango de movimientos como Earthquake de Landorus-T y Garchomp, y Magma Storm de Modest Heatran. Defoggers como Gliscor y Rotom-W pueden hacer check a ciertos sets de Landorus-T así como a Heatran, mientras que Defog Tornadus-T le ayuda a debilitar a Heatran. Aunque Magearna pueda resistir ataques de Landorus-T, por lo general no es recomendable hacerlo. Por lo tanto, Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth pueden al menos entrar ante estos y resistir ataques. Tapu Bulu también invoca Grassy Terrain, lo cual debilita Earthquake y también le da a Magearna otro modo de recuperación. Estos también le quitan algo de presión a Magearna al ser capaz de entrar ante Ash-Greninja y, en el caso de Tapu Bulu, Mega Alakazam, ya que esta variante tiene problemas para enfrentarse con consistencia ante estos.

Otras opciones

Un set defensivo especial con Z-Heal Bell + Heart Swap puede ser usado para robar boosts a de Reuniclus, Mega Latias y Calm Mind Magearna rival mientras actúa como un cleric que es capaz de darle respuesta a Tapu Lele, pero estos sets defensivos por lo general son poco subóptimos en equipos de stall. Trick Room puede ser usado en equipos dedicados como un setter alternativo con suficiente bulk y poder para poner Trick Room al menos una o dos veces. Este set también puede ser usado en equipos ofensivos como un late-game sweeper,(añadir coma) pero es superado por los sets Shift Gear en este aspecto. Explosion puede ser usado en los sets Assault Vest para hacer mayor daño a Volcarona. Alternativamente, Energy Ball puede ser usado para sorprender a Gastrodon y Mega Swampert,(espacio)pero no ofrece mucho más.

Checks y counters

Pokémon defensivos especiales: Los Pokémon defensivos especiales pueden ser una amenaza seria para Magearna. Toxapex solo teme a Thunderbolt potenciado y Gigavolt Havoc, resistiendo cómodamente todo lo demás. Chansey resiste todo lo que Magearna pueda lanzarle con relativa facilidad, con la excepción de Twinkle Tackle potenciado,(añadir coma) y también pierde ante las variantes de Calm Mind y Pain Split. Assault Vest Magearna puede ser un buen check a Shift Gear Magearna. Gastrodon puede bloquear Volt Switch y resistir cualquier movimiento de Magearna con la excepción de Twinkle Tackle o el raro Energy Ball. Amoonguss, Mega Venusaur y Assault Vest Tangrowth pueden encargarse de este, pero temen a sets específicos de Calm Mind.

Fire-types: Estos Pokémon Fire-type que resisten los ataques STAB de Magearna y pueden amenazarlo con su cobertura súper efectiva. Volcarona puede resistir cualquier ataque razonablemente bien de los sets ofensivos y hacerle KO con Fire Blast. También puede usar a Assault Vest Magearna como setup bait. Heatran solo teme a Focus Blast, All-Out Pummeling o Gigavolt Havoc potenciado por Electric Terrain. Pokémon como Blacephalon pueden encargarse bien de Magearna, aunque puede recibir el OHKO de Twinkle Tackle después de tras daño de Stealth Rock.

Steel-types: Pokémon como Jirachi, Celesteela, Magearna, Mega Scizor, Ferrothorn, Heatran y Mega Mawile son buenos checks a sus sets ofensivos. Jirachi y las variantes Assault Vest o defensivo especial de Magearna pueden resistir cualquier ataque muy cómodamente de Shift Gear Magearna, y Jirachi también tiene la capacidad de recuperar salud con la combinación de Wish + Protect. Celesteela solo tema Gigavolt Havoc de Magearna. Mega Scizor resiste cualquier ataque salvo Hidden Power Fire o Gigavolt Havoc. Ferrothorn y Heatran pueden resistir cualquier ataque salvo All-Out Pummeling, aunque estos pueden ser dañados seriamente por Hidden Power Fire o Focus Blast en el caso de Heatran.

Ground-types: Ground-types como Landorus-T y Gliscor pueden potencialmente bloquear Volt Switch de Assault Vest Magearna y amenazarlo con Earthquake, pero no son capaces de resistir muy bien Fleur Cannon o Ice Beam. Todos Estos también caen ante Ice Beam o Twinkle Tackle de Shift Gear Magearna a su vez. Magearna también puede usar Shuca Berry, lo cual le permite usarlos como setup bait o eliminarlos con Twinkle Tackle.
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
Me tomará rato acostumbrarme a editar esos créditos lol...que dolor de cabeza.

HTML:
[title]
Magearna

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Gracias a su habilidad Soul-Heart, Magearna tiene la capacidad de hacer snowballing con los sets Shift Gear, lo que significa que es muy dif&iacute;cil hacerle check en late-game. Tambi&eacute;n tiene un gran typing, el cual le da resistencias a tipos comunes como Fairy, Psychic y Dark. Esto le da buenas oportunidades de setup y le permite funcionar como un check defensivo a Pok&eacute;mon como Clefable, Tapu Lele, Mega Alakazam y Ash-Greninja. Magearna posee un alto Special attack base de 130 con un movepool excelente que consiste en buenos movimientos como Fleur Cannon, Focus Blast, Calm Mind, Shift Gear y Thunderbolt. En esencia, Magearna puede escoger sus checks y counters debido a la variedad de Z-Crystals que puede usar de forma viable en sus sets ofensivos, como Fairium Z, Steelium Z y Electrium Z, lo cual da&ntilde;a a una gran variedad de Pok&eacute;mon. Adem&aacute;s, tiene acceso a Volt Switch, que le permite actuar como un pivot defensivo y ganar momentum. Por desgracia, Magearna carece de alg&uacute;n m&eacute;todo de recuperaci&oacute;n fiable, lo que significa que puede ser desgastado con facilidad. Esto significa que la mayor&iacute;a de sus sets, en especial Assault Vest, son propensos a ser debilitados por Spikes, ya que estas le dar&aacute;n un mal rato al entrar ante Pok&eacute;mon como Ash-Greninja y Tapu Lele en repetidas ocasiones a lo largo de la batalla. Su Speed mediocre antes de hacer setup tambi&eacute;n significa que es susceptible a Pok&eacute;mon comunes como Heatran, Landorus-T y Garchomp.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Shift Gear</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Shift Gear</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Fairium Z</span> / <span class="item-name">Steelium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Calm Mind</span> / <span class="move-name">Thunderbolt</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Soul-Heart</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Fleur Cannon</span> / <span class="move-name">Flash Cannon</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Focus Blast</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Calm Mind le permite vencer a sus checks convencionales como Assault Vest Tangrowth. Thunderbolt puede ser usado en su lugar para derrotar a Toxapex y Celesteela si se desea, pero esto elimina su capacidad de vencer con fiabilidad a otros walls. Focus Blast da&ntilde;a a Steel-types resistentes como Heatran y Ferrothorn con da&ntilde;o s&uacute;per efectivo. Flash Cannon deber&iacute;a ser usado junto con Thunderbolt para vencer a checks como Assault Vest Magearna, Mega Venusaur, Mega Mawile y Amoonguss. Ice Beam tambi&eacute;n es una opci&oacute;n que podr&iacute;a ser usado en vez de Fleur Cannon junto con Thunderbolt para da&ntilde;ar a Landorus-T y Gliscor, pero es notablemente m&aacute;s d&eacute;bil contra cualquier cosa que no reciba da&ntilde;o s&uacute;per efectivo.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Fairium Z le permite abrumar a checks defensivos especiales como Gastrodon y Tangrowth tras un boost de Calm Mind. Steelium Z convierte Flash Cannon en Corkscrew Crash, lo que le permite vencer a sus checks como Assault Vest Magearna, Mega Venusaur, Mega Mawile y Amoonguss. Iapapa Berry puede ser usado, d&aacute;ndole recuperaci&oacute;n en un apuro y manteni&eacute;ndolo fuera del rango de movimientos de prioridad comunes como Bullet Punch y Water Shuriken. Shuca Berry es otra alternativa, permiti&eacute;ndole hacer setup ante Ground-types como Landorus-T y Gliscor. Electrium Z puede ser usado en los sets con Thunderbolt para vencer a Toxapex y Celesteela con m&aacute;s facilidad. Fightinium Z puede ser usado en los sets de Thunderbolt para vencer con fiabilidad a Heatran y Ferrothorn. Metronome tambi&eacute;n es una opci&oacute;n para que sus ataques puedan volverse consistentemente m&aacute;s fuerte si el equipo tiene otro usuario de Z-Move.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Magearna funciona mejor como un sweeper en late-game una vez el equipo rival ha sido debilitado. Sin embargo, puede ser usado a su vez como un mid-game breaker, donde puede utilizarse m&aacute;s agresivamente. Es extremadamente dif&iacute;cil entrar ante Twinkle Tackle potenciado, lo que hace que Magearna facilite a uno de sus compa&ntilde;eros de equipo el hacer cleaning en late-game. Si intentas hacer sweep con Magearna en late-game, es importante mantenerlo saludable a lo largo de la batalla, ya que tal vez necesite potenciarse varias veces para ganar. Adem&aacute;s, mantenerlo saludable tambi&eacute;n previene que sea revenge killed por movimientos de prioridad como Water Shuriken y Bullet Punch. Deber&iacute;as estimar cuando es &uacute;til usar Calm Mind o Shift Gear. Por ejemplo, si Magearna est&aacute; enfrent&aacute;ndose a Pok&eacute;mon m&aacute;s lentos como Ferrothorn, Clefable y Tangrowth, es mejor usar Calm Mind para vencer a estos Pok&eacute;mon. Si Magearna se enfrenta a equipos ofensivos con Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos como Ash-Greninja, Tapu Koko o Choice Scarf Landorus-T, ser&aacute; mejor usar Shift Gear primero para superar a estos Pok&eacute;mon. Adem&aacute;s, Magearna deber&iacute;a usar su Z-Move en el momento oportuno. Los sets con Steelium Z necesitan que Toxapex est&eacute; debilitado antes de intentar un sweep y tambi&eacute;n quieren algo de da&ntilde;o residual en Pok&eacute;mon como Mega Venusaur y Amoonguss para hacerles KO. Si se est&aacute; usando, los sets con Electrium Z deber&iacute;an intentar debilitar a Toxapex antes de usar Gigavolt Havoc, ya que Toxapex puede resistir Gigavolt Havoc sin boost con el HP al m&aacute;ximo. Los sets Fightinium Z pueden darse el lujo de hacer setup anticipadamente si Steel-types como Heatran y Ferrothorn siguen saludables, ya que usualmente pueden abrumarlos, pero este set en serio necesita a Toxapex debilitado.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Psychic-types como Mega Alakazam y Mega Latios son excelentes compa&ntilde;eros para Magearna, ya que pueden entrar de forma consistente ante Toxapex y debilitar a Steel-types como Heatran, Celesteela y Assault Vest Magearna. Greninja y Ash-Greninja pueden ser usados para desgastar a sus checks con Spikes. Greninja tambi&eacute;n puede ser usado con un dual entry Hazard lead en hyper offense, ya que adicionalmente provee apoyo de Toxic Spikes. Pok&eacute;mon como Mega Lopunny y Mega Alakazam aprecian la capacidad de Magearna de actuar como mid-game breaker con Calm Mind para que ellos puedan hacer cleaning en el late-game. Tornadus-T puede eliminar objetos de Pok&eacute;mon como Toxapex, Assault Vest Magearna y Heatran. Adem&aacute;s, tambi&eacute;n provee apoyo de Defog, lo cual es &uacute;til para mantenerlo lo m&aacute;s saludable posible. Dual screens de Tapu Koko o Aurora Veil de Alolan Ninetales le permite hacer setup mucho m&aacute;s f&aacute;cilmente. Tapu Koko tambi&eacute;n da apoyo de Electric Terrain para aumentar el poder de Thunderbolt y Gigavolt Havoc.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Assault Vest</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Volt Switch</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Assault Vest</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Fleur Cannon</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Soul-Heart</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Focus Blast</span> / <span class="move-name">Hidden Power Fire</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Sassy</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Iron Head</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 224 SpD / 36 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Volt Switch ayuda a Magearna a desempe&ntilde;ar su rol como pivot y mantener el momentum para el equipo. Focus Blast golpea a Steel-types como Heatran y Ferrothorn con da&ntilde;o s&uacute;per efectivo. Hidden Power Fire le permite da&ntilde;ar con fiabilidad a Ferrothorn y Mega Scizor, y les impide usar a Magearna como bait para colocar Spikes o ganar boosts. Ice Beam le da la capacidad de hacer OHKO a Ground-types como Landorus-T. Tambi&eacute;n impide que Gliscor bloquee Volt Switch, ya que no teme Fleur Cannon. Iron Head es usado a pesar de su m&aacute;s bajo stat de Attack para vencer a usuarios de Calm Mind como Clefable, Magearna y Mega Alakazam. Sin embargo, Flash Cannon puede ser usado si los enemigos mencionados no son un problema.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>36 EVs en Speed le permiten superar a Clefable sin inversi&oacute;n en Speed, lo cual le da una buena oportunidad de vencerlo. Una naturaleza Calm deber&iacute;a ser usada con Flash Cannon. 22 IVs en Speed sin ninguna inversi&oacute;n en Speed pueden ser usadas para ser m&aacute;s lento que Celesteela, lo cual le permite absorber Leech Seed para sus compa&ntilde;eros antes de hacer pivot para traerlos al campo.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Magearna puede entrar ante la mayor&iacute;a de atacantes especiales, pero es propenso a ser desgastado, as&iacute; que no deber&iacute;as confiar demasiado en Magearna para hacer blanket check a cada amenaza ofensiva especial. Por lo general, trata de no traer a Meagarna cuando hayan Spikes en el campo, ya que tienden a desgastarlo con facilidad. Sin embargo, si se anticipa que un Ground-type entrar&aacute; para bloquear Volt Switch, Magearna puede usar Fleur Cannon o Ice Beam en su lugar para deshacerse de estos. Si Greninja est&aacute; confirmado que es Protean, considera el riesgo de usar Volt Switch ya que Greninja puede usar Spikes para bloquearlo.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Defoggers como Tornadus-T, Landorus-T y Tapu Koko pueden mantener alejadas las Spikes del campo para Magearna y formar un buen core de VoltTurn a su vez. Pok&eacute;mon como Landorus-T y Tangrowth defensivo f&iacute;sico pueden hacer check a Ground-types como Gliscor y Choice Scarf Landorus-T, con los cuales Magearna tiende a tener problemas. Wallbreakers potentes como Mega Medicham, Garchomp y Kyurem-B aprecian el Volt Switch lento de Magearna para traerlos al campo. Checks s&oacute;lidos a Heatran como Gliscor, Mega Alakazam y Mega Latios son apreciados. Magearna puede usarse en equipos de lluvia, ya que puede entrar ante Psychic-types como Mega Alakazam y Tapu Lele, y puede debilitar a Ferrothorn con Focus Blast, el cual es a menudo molesto para estos equipos.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Calm Mind + Pain Split</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Calm Mind</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Fairium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Pain Split</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Soul-Heart</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Fleur Cannon</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Modest</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Thunderbolt</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 28 Def / 224 SpA / 8 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Calm Mind le permite vencer a Tangrowth, Toxapex y en conjunto con Pain Split, a Chansey, los cuales de otro modo le dar&iacute;an problemas. Pain Split le permite recuperar algo de salud cuando est&aacute; bajo de HP y da&ntilde;ar a lo que sea que est&eacute; enfrente. Fleur Cannon con Fairium Z le permite aniquilar a amenazas bulky como Tangrowth, Chansey y Ferrothorn cuando tiene los boosts suficientes. Thunderbolt es su mejor opci&oacute;n de cobertura, ya que da&ntilde;a a Toxapex y Celesteela con da&ntilde;o s&uacute;per efectivo, as&iacute; como a Heatran con da&ntilde;o neutral.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>248 EVs en HP y 8 EVs en Special Defense le permiten sobrevivir dos Focus Blast de Mega Alakazam tras Stealth Rock. 28 EVs en Defense tambi&eacute;n le permiten a Magearna sobrevivir un Earthquake de Landorus-T con sus HP completos. Aunque no siempre ser&aacute; &oacute;ptimo, puede usar 96 EVs en Special Attack con una naturaleza Modest, lo cual le permite hacer OHKO a Tapu Bulu defensivo especial con Twinkle Tackle a +1. Con esta distribuci&oacute;n, el resto de EVs va a Defense o Special Defense para permitirle encargarse m&aacute;s f&aacute;cilmente de los movimientos Ground-type de Pok&eacute;mon como Landorus-T y Gliscor, as&iacute; como de ataques de Tapu Lele y Tornadus-T. Alternativamente, los EVs en Special Defense pueden ser usados para soportar ataques de Mega Alakazam, Tornadus-T y Tapu Lele con m&aacute;s facilidad. Shuca Berry es una opci&oacute;n alternativa que le permite hacer lure con efectividad y eliminar a Ground-types como Landorus-T y Garchomp al costo de algo de su potencial ofensivo. Wiki Berry es otra opci&oacute;n para mejorar su longevidad y permitirle hacer check con m&aacute;s fiabilidad a Pok&eacute;mon como Tapu Lele y Mega Alakazam.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Este set de Magearna funciona realmente bien contra equipos defensivos, ya que puede vencer a sus checks convencionales como Chansey, Toxapex y Gastrodon mientras est&aacute; potenciado y puede f&aacute;cilmente conseguir m&uacute;ltiples oportunidades en un juego para vencer a walls gracias a su typing y la longevidad que Pain Split le da. Magearna por lo general ver&aacute; imposible hacer sweep en early- o mid-game contra equipos ofensivos, as&iacute; que en este matchup, por lo general es mejor usar su fant&aacute;stico typing defensivo para resistir ataques de amenazas como Mega Alakazam, Tapu Bulu y Tornadus-T. A su vez, Twinkle Tackle hace un gran da&ntilde;o incluso sin potenciarse, lo que le permite hacer gran da&ntilde;o o hacer KO a switch-ins comunes como Landorus-T, Gliscor y Excadrill. Ten cuidado al usar Calm Mind cuando el oponente tenga una amenaza que le pueda superar en Speed para hacerle gran da&ntilde;o o KO a Magearna. Estas amenazas incluyen a Landorus-T, Garchomp, Volcarona y Heatran, entre otros. Volcarona puede incluso usar a Magearna como setup fodder. Pain Split se usa mejor para mantener a Magearna saludable y se usa con m&aacute;s consistencia cuando se mantiene con un HP relativamente alto a lo largo del juego. Magearna puede da&ntilde;ar a switch-ins t&iacute;picos como Chansey y Heatran y recuperar salud contra estos si se usa con inteligencia. Cuando est&aacute; bajo de salud, Magearna por lo general encontrar&aacute; un modo de recuperar algo de salud para ponerse en el rango de sobrevivir un ataque.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Pok&eacute;mon como Gliscor y Rotom-W pueden hacer check a Heatran mientras que tambi&eacute;n presionan a Landorus-T, los cuales son dos de sus checks m&aacute;s comunes. Amenazas como Mega Tyranitar y Mega Mawile que puedan presionar enormemente a Ground-types son apreciados, ya que Magearna no puede hacer sweep mientras uno de estos siga activo. Entry hazards setters como Ash-Greninja, Landorus-T y Mega Diancie pueden ayudarle a debilitar a Heatran, con el cual puede tener problemas a la hora de vencerlo. Mega Diancie es un compa&ntilde;ero particularmente bueno, ya que puede desgastar a Steel-types rivales. Las entry hazards pueden ser usadas para poner a Toxapex, Magearna rival y Ferrothorn en el rango de KO de Thunderbolt potenciado o Twinkle Tackle. Magearna odia Spikes y Stealth Rock, ya que lo ponen en el rango de movimientos como Earthquake de Landorus-T y Garchomp, y Magma Storm de Modest Heatran. Defoggers como Gliscor y Rotom-W pueden hacer check a ciertos sets de Landorus-T as&iacute; como a Heatran, mientras que Defog Tornadus-T le ayuda a debilitar a Heatran. Aunque Magearna pueda resistir ataques de Landorus-T, por lo general no es recomendable hacerlo. Por lo tanto, Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth pueden al menos entrar ante estos y resistir ataques. Tapu Bulu tambi&eacute;n invoca Grassy Terrain, lo cual debilita Earthquake y tambi&eacute;n le da a Magearna otro modo de recuperaci&oacute;n. Estos tambi&eacute;n le quitan algo de presi&oacute;n a Magearna al ser capaz de entrar ante Ash-Greninja y, en el caso de Tapu Bulu, Mega Alakazam, ya que esta variante tiene problemas para enfrentarse con consistencia ante estos.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un set defensivo especial con Z-Heal Bell + Heart Swap puede ser usado para robar boosts a Reuniclus, Mega Latias y Calm Mind Magearna rival mientras act&uacute;a como un cleric que es capaz de darle respuesta a Tapu Lele, pero estos sets defensivos por lo general son poco &oacute;ptimos en equipos de stall. Trick Room puede ser usado en equipos dedicados como un setter alternativo con suficiente bulk y poder para poner Trick Room al menos una o dos veces. Este set tambi&eacute;n puede ser usado en equipos ofensivos como un late-game sweeper, pero es superado por los sets Shift Gear en este aspecto. Explosion puede ser usado en los sets Assault Vest para hacer mayor da&ntilde;o a Volcarona. Alternativamente, Energy Ball puede ser usado para sorprender a Gastrodon y Mega Swampert, pero no ofrece mucho m&aacute;s.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Pok&eacute;mon defensivos especiales</strong>: Los Pok&eacute;mon defensivos especiales pueden ser una amenaza seria para Magearna. Toxapex solo teme Thunderbolt potenciado y Gigavolt Havoc, resistiendo c&oacute;modamente todo lo dem&aacute;s. Chansey resiste todo lo que Magearna pueda lanzarle con relativa facilidad, con la excepci&oacute;n de Twinkle Tackle potenciado, y tambi&eacute;n pierde ante las variantes de Calm Mind y Pain Split. Assault Vest Magearna puede ser un buen check a Shift Gear Magearna. Gastrodon puede bloquear Volt Switch y resistir cualquier movimiento de Magearna con la excepci&oacute;n de Twinkle Tackle o el raro Energy Ball. Amoonguss, Mega Venusaur y Assault Vest Tangrowth pueden encargarse de este, pero temen a sets espec&iacute;ficos de Calm Mind.</li>

   <li><strong>Fire-types</strong>: Estos Pok&eacute;mon resisten los ataques STAB de Magearna y pueden amenazarlo con su cobertura s&uacute;per efectiva. Volcarona puede resistir cualquier ataque razonablemente bien de los sets ofensivos y hacerle KO con Fire Blast. Tambi&eacute;n puede usar a Assault Vest Magearna como setup bait. Heatran solo teme a Focus Blast, All-Out Pummeling o Gigavolt Havoc potenciado por Electric Terrain. Pok&eacute;mon como Blacephalon pueden encargarse bien de Magearna, aunque puede recibir OHKO de Twinkle Tackle tras da&ntilde;o de Stealth Rock.</li>

   <li><strong>Steel-types</strong>: Pok&eacute;mon como Jirachi, Celesteela, Magearna, Mega Scizor, Ferrothorn, Heatran y Mega Mawile son buenos checks a sus sets ofensivos. Jirachi y las variantes Assault Vest o defensivo especial de Magearna pueden resistir cualquier ataque muy c&oacute;modamente de Shift Gear Magearna, y Jirachi tambi&eacute;n tiene la capacidad de recuperar salud con la combinaci&oacute;n de Wish + Protect. Celesteela solo tema Gigavolt Havoc de Magearna. Mega Scizor resiste cualquier ataque salvo Hidden Power Fire o Gigavolt Havoc. Ferrothorn y Heatran pueden resistir cualquier ataque salvo All-Out Pummeling, aunque estos pueden ser da&ntilde;ados seriamente por Hidden Power Fire o Focus Blast en el caso de Heatran.</li>
 
   <li><strong>Ground-types</strong>: Ground-types como Landorus-T, Garchomp y Gliscor pueden potencialmente bloquear Volt Switch de Assault Vest Magearna y amenazarlo con Earthquake, pero no son capaces de resistir muy bien Fleur Cannon o Ice Beam. Estos tambi&eacute;n caen ante Ice Beam o Twinkle Tackle de Shift Gear Magearna. Magearna tambi&eacute;n puede usar Shuca Berry, lo cual le permite usarlos como setup bait o eliminarlos con Twinkle Tackle.</li>
</ul> 
 
   <h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/232514" target="_blank">Anish</a>, <a href="/forums/members/395754" target="_blank">Jordy</a> y <a href="/forums/members/382658" target="_blank">Nuked</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/303291" target="_blank">Lyd</a>, <a href="/forums/members/395754" target="_blank">Jordy</a>, <a href="/forums/members/144451" target="_blank">LL</a>, <a href="/forums/members/328915" target="_blank">Leo</a> y <a href="/forums/members/248449" target="_blank">Talah</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/s-court.239579/" target="_blank">S. Court</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/aishia.244257/" target="_blank">Aishia</a> y <a href="/forums/members/altariel-von-sweep.330191" target="_blank">Altariel von Sweep</a></li>
</ul>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top