UU Bewear (2/2)

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Análisis original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/bewear/uu/

[OVERVIEW]

Debido a su combinación de STAB de Normal / Fighting y una alta stat de Attack, Bewear actúa como un potente wallbreaker en el metagame de UU. Su habilidad Fluffy junto con sus sólidas stats de HP y Defense le permiten hacer check a un gran número de amenazas físicas en el metagame como Mega Beedrill, Scizor sin Superpower y Mega Aerodactyl. Los movimientos de cobertura que posee Bewear, como Shadow Claw y Earthquake, le permiten enfrentar a una amplia variedad de Pokémon que podrían hacerle check como Chandelure, Jellicent y Doublade. Sin embargo, su bajo bulk especial y su conjunto de debilidades permiten a atacantes especiales como Latias, Celebi, Nidoking y Primarina obligarlo a salir fácilmente, incluso si estos no pueden cambiar frente a sus ataques. Además, el typing de Bewear y las mecánicas de Fluffy dan a muchos atacantes físicos en la tier como Terrakion y Mamoswine una manera de ignorar su bulk con movimientos súper efectivos de Fighting-type como Close Combat o movimientos que no hagan contacto, como Earthquake y Icicle Crash. Fluffy también causa que reciba el doble de daño de ataques Fire-type, lo cual no le permite ser útil contra Pokémon como Infernape, Volcanion y Chandelure. La Speed de Bewear permite a la mayoría de Pokémon ofensivos hacerle outspeed incluso con una distribución máxima en Speed, aunque esta le permite superar en velocidad a la mayoría de Pokémon defensivos, como Alomomola y Blissey.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Return
move 2: Superpower
move 3: Shadow Claw / Earthquake
move 4: Facade
item: Choice Band
ability: Fluffy
nature: Jolly / Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

El STAB de Return le permite presumir de una buena cobertura neutral y una gran potencia sin desventajas. Se puede considerar Double-Edge en lugar de Return cuando se usa una naturaleza Adamant para obtener poder extra y hacer OHKO a Pokémon como Amoonguss y Tentacruel después del daño por Stealth Rock, y puede hacer 2HKO a un Mandibuzz defensivo físico. Sin embargo, el recoil repercute en la longevidad de Bewear, y hay muy pocas razones para usar este movimiento si no tiene una naturaleza Adamant. Superpower es su ataque más potente, capaz de debilitar Pokémon a los que Return no podría como Scizor, Bisharp, Mega Aerodactyl y Mega Aggron. Se usa Shadow Claw para atacar de manera súper efectiva a Pokémon Ghost-type como Chandelure, Jellicent y Cofagrigus. Earthquake es una opción para hacer 2HKO a Doublade, lo cual Bewear no podría hacer con Shadow Claw. Sin embargo, Earthquake le provee menos cobertura que Shadow Claw fuera de este propósito. Facade le permite aprovecharse de problemas de estado provenientes de Pokémon como Alomomola, Blissey y Mantine con un movimiento de 140 de potencia base y STAB. Se puede usar Ice Punch en lugar de Facade para hacer 2HKO a Gligar, pero este movimiento debería ser usado junto con Earthquake.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack con una Choice Band dan a Bewear una inmensa cantidad de poder de wallbreak. 252 EVs en Speed junto a una naturaleza Jolly le permite hacer outspeed a Adamant Scizor con máxima Speed y hacer speed tie con Timid Primarina. Fluffy reduce a la mitad el daño tomado por ataques físicos. Una naturaleza Adamant puede ser usada para obtener más potencia, obteniendo 2HKOs importantes como Earthquake contra Jellicent, pero usualmente no es preferida por la significativa bajada de Speed.

Consejos de uso
========

Bewear debería usar Return lo máximo posible debido a la ausencia de desventajas comparado con Superpower. Debería salir al campo bien en un cambio del rival o bien frente a un Pokémon que no pueda hacerle daño significativo, como Scizor, Mega Aggron o Blissey. Bewear debería utilizar sus movimientos de cobertura lo mínimo posible para minimizar las oportunidades del oponente para hacer set up ante este. Estos deberían usarse principalmente para dañar a switch-ins predichos de Pokémon Ghost-type. Trata de mantener a Bewear saludable durante toda la partida si hay Pokémon rivales a los que necesita hacer check o podría hacer revenge kill como Scizor y Mega Sharpedo en juego.

Opciones de equipo
========

Bewear encaja en la mayoría de equipos balance y bulky offense debido a su excelente bulk físico y sus capacidades de wallbreak. Pokémon con Pursuit como Krookodile y Alolan Muk pueden ayudar a debilitar Pokémon Ghost- y Psychic-type como Jellicent, Chandelure y Latias, los cuales son problemáticos para Bewear. Asimismo, Pokémon Dark-type en general como Hydreigon y Mega Sharpedo ayudan contra Pokémon Ghost-type y permiten a Bewear usar Earthquake en lugar de Shadow Claw. Usuarios de U-turn y Volt Switch como Scizor, Hydreigon y Rotom-C pueden ayudar a traerlo de manera segura para hacer wallbreak. Pokémon bulky especiales como Empoleon pueden ayudar a Bewear recibiendo ataques de Pokémon como Primarina que este no puede recibir. Apoyo de Wish de Pokémon como Alomomola y Sylveon, Healing Wish de Latias y Heal Bell de Pokémon como Togekiss y Florges puede ayudar a mantener a Bewear tan saludable como sea posible durante la partida. Apoyo de Stealth Rock de Pokémon como Swampert, Empoleon y Nihilego y de Spikes de Klefki ayuda a Bewear y su capacidad de wallbreak acumulando daño residual en el equipo rival. Apoyo de entry hazard removal de Pokémon como Tentacruel, Mega Blastoise y Starmie puede ayudar a prevenir que Bewear se debilite al entrar al campo debido a Spikes y Toxic Spikes. Setup sweepers como Scizor, Latias y Mega Altaria aprecian la capacidad de Bewear de debilitar al equipo rival para que estos puedan hacer sweep más fácilmente.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Drain Punch
move 3: Double Edge
move 4: Earthquake
item: Normalium Z
ability: Fluffy
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance permite a Bewear incrementar su Attack a niveles increíbles, lo cual le permite demoler fácilmente Pokémon defensivos. También le ayuda a derrotar a Pokémon como Amoonguss o Hippowdon, que, de otra manera, le dificultarían a Bewear vencerlos. Drain Punch le permite atacar Pokémon Rock- y Steel-type como Terrakion y Scizor al mismo tiempo que le permite recuperar vida. Double Edge es su ataque más potente y le permite dañar severamente a Pokémon como Primarina, Sylveon y Amoonguss. Breakneck Blitz le da la capacidad de derrotar a Pokémon como Quagsire y Alomomola cuando está haciendo wallbreak, y también le permite hacer OHKO a una gran cantidad de Pokémon menos bulky sin la necesidad de usar Swords Dance como Tentacruel, Celebi y Latias. Earthquake permite a Bewear atacar de manera potente a Pokémon Ghost-type como Doublade y Chandelure, y le da una manera de golpear a Pokémon Poison-type como Tentacruel sin recoil y más poderosa que Double-Edge.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack y Speed con una naturaleza Jolly dan a Bewear tanta capacidad de wallbreak como es posible y al mismo tiempo le permiten hacer Speed tie con Timid Primarina y hacer outspeed a Adamant Scizor y Jolly Crawdaunt. Normalium Z le permite usar Breakneck Blitz con 190 de potencia base. Fluffy reduce a la mitad el daño recibido por ataques de contacto, lo que da a Bewear una buena presencia defensiva. Sin embargo, también le da una debilidad artificial a ataques Fire-type. Se puede usar Life Orb si el equipo ya tiene un usuario de Z-Move más crucial, pero esto le deja incapaz de derrotar a la mayoría de Pokémon defensivos y también reduce significativamente su utilidad defensiva, por lo que no es preferible.

Consejos de uso
========

Swords Dance generalmente es más útil cuando se intenta derrotar a equipos balance o stall, debido a que frente equipos ofensivos Bewear es constantemente forzado a salir fácilmente, por lo cual no vale la pena intentar hacer set up. Haciendo hincapié en esto, Bewear puede usar Swords Dance fácilmente frente a Pokémon como Blissey o variantes bulky de Scizor. Contra equipos stall, este debería guardar su Z-Move para vencer a Quagsire, debido a que no puede derrotarlo de otra manera. Frente a equipos ofensivos, Bewear debería intentar usar Double-Edge tanto como sea posible y utilizar su Z-Move cuando sea el momento oportuno para hacer OHKO y así poder derrotar a tantos Pokémon como sea posible antes de debilitarse. Saca a Bewear al campo cuando el rival cambie o frente a ciertos atacantes físicos como Scizor, Alolan Muk y Mega Aggron con el fin de mantener su salud tan alta como sea posible. Sin embargo, ten cuidado con Superpower de Scizor y Fire Blast de Alolan Muk. Si es posible, intenta que no adquiera un problema de estado, ya que estos dificultan severamente sus capacidades de wallbreak. Por ejemplo, trata de no cambiar a Bewear frente a Pokémon que son conocidos por usar Scald, como Alomomola y Mantine. Si hay un Pokémon en el equipo rival al cual Bewear puede hacer check como Scizor o Mega Beedrill, trata de mantenerlo tan saludable como sea posible para maximizar su utilidad frente a las amenazas mencionadas.

Opciones de equipo
========

Bewear se adapta bien a los equipos bulky offense o hyper offense debido a su destreza haciendo wallbreak y su habilidad para actuar como un soft check de Pokémon como Scizor. Pokémon más rápidos y usuarios de Choice Scarf como Latias, Infernape y Hydreigon pueden lidiar con amenazas rápidas con las cuales Bewear tiene problemas, mientras que este puede ayudar a derrotar walls especiales como Blissey y Alolan Muk a las que los atacantes especiales rápidos tienen dificultades para vencer. Apoyo de Pursuit de Pokémon como Krookodile ayuda a Bewear atrapando a diversos Psychic-types en la tier como Latias y Starmie que comúnmente obligan a Bewear a salir del campo. Pokémon Dark-type en general como Hydreigon y Mega Sharpedo también pueden ayudar lidiando con Ghost- y Psychic-types. Usuarios de Volt Switch y U-turn como Rotom-C, Mega Manectric y Scizor pueden ayudar a traer a Bewear al campo de manera segura. Klefki es un buen compañero para este, debido a que su apoyo de Spikes puede hacer significativamente más fáciles los intentos de Bewear de conseguir KOs, y el apoyo de Thunder Wave le permite hacer outspeed a más Pokémon de equipos ofensivos. Pokémon de hazard removal como Starmie y Hydreigon pueden ayudar a mantenerlo tan saludable como sea posible eliminando Spikes y Toxic Spikes que normalmente limitarían la utilidad de Bewear. Apoyo de Stealth Rock de Pokémon como Mamoswine y Nihilego puede ayudar a Bewear a derrotar equipos rivales. Usuarios de Heal Bell como Mega Altaria y Togekiss pueden ser útiles para curar cualquier problema de estado que Bewear tenga.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Hammer Arm se puede usar en lugar de Superpower por el inconveniente menos severo de una reducción de Speed, pero la menor potencia y precisión de este movimiento hace que Superpower sea más preferido.

Checks y Counters
===================

**Ghost-types**: Pokémon como Jellicent, Chandelure y Doublade son inmunes a ambos ataques de STAB de Bewear, aunque la mayoría de estos Pokémon deben estar atentos a su cobertura.

**Atacantes especiales**: Pokémon como Primarina, Togekiss y Latias pueden forzar a Bewear a salir del campo con sus ataques especiales potentes, incluso si estos no pueden hacer switch in directamente.

**Pokémon más rápidos**: Pokémon como Mamoswine, Mega Sceptile y Mega Manectric pueden hacer outspeed a Bewear y hacerle un daño severo con ataques potentes que no sean de contacto.

**Fighting-types**: Pokémon de Fighting-type fuertes como Heracross, Mienshao y Terrakion pueden hacerle mucho daño incluso con Fluffy.

**Fire-types**: Infernape, Moltres y Volcanion pueden tomar ventaja de la debilidad artificial a Fire-type de Fluffy para amenazar a Bewear.

[CREDITS]
- Written by: [[A Cake Wearing A Hat, 388157 ]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384 ], [Pak, 245869 ], [Amaroq, 301581] [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Avendesora

"I'm no bloody hero!"
is a Tiering Contributor
[Comentarios]
Cambios más relevantes al final del post.


[OVERVIEW]


Debido a su combinación de STAB de Normal / Fighting y una alta estadística de Attack, Bewear funciona como un potente wallbreaker en el metagame de UU. Su habilidad, Fluffy, junto con sus sólidas estadísticas de HP y Defense, le permiten hacer check a un gran número de amenazas físicas en el metagame como Mega Beedrill, Scizor sin Superpower y Mega Aerodactyl. Los movimientos de cobertura que posee Bewear, como Shadow Claw y Earthquake, le permiten enfrentar a una gran variedad de Pokémon que podrían hacerle check como Chandelure, Jellicent y Doublade. Sin embargo, su bajo bulk especial y su conjunto de debilidades permite a atacantes especiales como Latias, Celebi, Nidoking y Primarina obligarlo a salir fácilmente, incluso si estos no pueden cambiar frente a sus ataques. Además, el typing de Bewear y las mecánicas de Fluffy le da a muchos atacantes físicos en la tier como Terrakion y Mamoswine una manera de ignorar su bulk con movimientos súper efectivos de Fighting-type como Close Combat o movimientos que no hagan contacto como Earthquake y Icicle Crash. Fluffy también causa que reciba el doble de daño de ataques Fire-type, lo cual no le permite ser útil contra Pokémon como Infernape, Volcanion y Chandelure. La mayoría de Pokémon ofensivos superarán a Bewear en Speed aunque esta se haya maximizado. Sin embargo, maximizar la Speed de Bewear permitirá a Bewear hacer outspeed a Pokémon defensivos como Alomomola y Blissey.


[SET]

name: Choice Band

move 1: Return

move 2: Superpower

move 3: Shadow Claw / Earthquake

move 4: Facade

item: Choice Band

ability: Fluffy

nature: Jolly / Adamant

evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe


[SET COMMENTS]

Movimientos



Return tiene STAB, una buena cobertura neutral y gran potencia sin desventajas. Double-Edge puede ser considerado en lugar de Return cuando se usa una naturaleza Adamant para golpear con [la ausencia del verbo en la oración original es un anglicismo] poder extra y hacer OHKO a Pokémon como Amoonguss y Tentacruel después del daño por Stealth Rock y puede hacer 2HKO a[faltaba preposición en la oración] un Mandibuzz defensivo físico. Sin embargo, el recoil repercute en la longevidad de Bewear, y hay muy pocas razones para usar este movimiento si no tiene una naturaleza Adamant. Superpower es su ataque más potente, que [no es necesario usar el cual en esta oración] es capaz de debilitar a Pokémon que Return no podría, como Scizor, Bisharp, Mega Aerodactyl y Mega Aggron. Shadow Claw es usado para atacar de una manera súper efectiva a Pokémon Ghost-type como Chandelure, Jellicent y Cofagrigus. Earthquake es una opción para hacer 2HKO a Doublade, lo cual Bewear no podría conseguir [cambio de verbo para no hacer el texto tan repetitivo] con Shadow Claw. Sin embargo, Earthquake le provee menos cobertura que Shadow Claw, sin contar este propósito. Facade le permite aprovecharse de problemas de estado provenientes de Pokémon como Alomomola, Blissey y Mantine con un movimiento de 140 de potencia base y STAB. Ice Punch puede usarse [evitar repeticiones de verbos] en lugar de Facade para hacerle 2HKO a Gligar, pero este movimiento debería ser usado junto a Earthquake.


Detalles Del Set



252 EVs en Attack con una Choice Band le da a Bewear una inmensa cantidad de poder de wallbreak. 252 EVs en Speed junto a una naturaleza Jolly le permite hacer outspeed a Adamant Scizor con máxima Speed y hacer speed tie con Primarina. Fluffy reduce a la mitad el daño recibido[en este caso creo que es más apropiado que tomado] por ataques de contacto, permitiendo así que Bewear pueda aguantar una gran variedad de ataques físicos. Una naturaleza Adamant puede ser usada para obtener más potencia, logrando[evitar repetición] 2HKOs importantes como Earthquake contra Jellicent. No obstante, la significativa bajada de Speed hace que sea menos preferible.


Consejos de uso


========

Bewear debería usar Return lo más posible debido a que no tiene desventajas comparado con Superpower. Debería salir al campo o en un cambio del rival o frente a un Pokémon que no pueda hacerle un daño significativo, como Scizor, Mega Aggron o Blissey. Bewear debería utilizar sus movimientos de cobertura lo menos posible para minimizar las oportunidades del oponente para hacer set up ante este. Sus movimientos de cobertura deberían usarse principalmente para dañar a switch-ins predichos de Pokémon Ghost-type. Se debe tratar de mantener a Bewear con buena salud[evitar repetición] durante toda la partida si hay Pokémon rivales saludables a los que les hace check o podría hacerles revenge kill como Sharpedo y Mega Scizor.


Opciones de equipo

========

Bewear encaja mejor en equipos balance y bulky offense debido a su excelente bulk físico y su capacidad de wallbreak. Pokémon con Pursuit como Krookodile y Alolan Muk pueden ayudar a debilitar Pokémon Ghost- y Psychic-type como Jellicent, Chandelure y Latias, quienes[mejor que los cuales] son problemáticos. Es más, Pokémon Dark-type en general,[faltaba una coma] como Hydreigon y Mega Sharpedo ayudan contra Pokémon Ghost-type y le permiten a Bewear usar Earthquake en lugar de Shadow Claw. Usuarios de U-turn y Volt Switch como Scizor, Hydreigon y Rotom-C pueden ayudar a Bewear a entrar de manera segura en el campo para hacer wallbreak. Pokémon bulky especiales como Empoleon ayudan a Bewear a aguantar a Pokémon como Primarina. Soporte de Wish de Pokémon como Alomomola y Sylveon, apoyo de Healing Wish de Latias y protección de Heal Bell de Pokémon como Togekiss y Florges pueden[plural, no singular] contribuir a mantener a Bewear tan saludable como sea posible durante la partida. Apoyo de Stealth Rock de Pokémon como Swampert, Empoleon y Nihilego, y refuerzo de Spikes de Klefky ayudan a Bewear en[lo anteriormente mencionado ayuda en algo] su capacidad de wallbreak acumulando daño residual en el equipo rival. La posibilidad de entry hazard removal de Pokémon como Tentacruel, Mega Blastoise y Starmie puede[singular, no plural] ayudar a prevenir que Bewear se debilite al entrar al campo debido a Spikes y Toxic Spikes. Setup sweepers como Scizor, Latias y Mega Altaria aprecian la capacidad de Bewear de debilitar al equipo rival para que estos puedan hacer sweep más fácilmente.


[SET]

name: Swords Dance

move 1: Swords Dance

move 2: Drain Punch

move 3: Double-Edge

move 4: Earthquake

item: Normalium Z

ability: Fluffy

nature: Jolly

evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe


[SET COMMENTS]

Movimientos

========


Swords Dance permite a Bewear aumentar su ataque a niveles increíbles, consiguiendo así que pueda demoler Pokémon defensivos fácilmente[cambio morfológico de la oración]. También le ayuda a derrotar a Pokémon como Amoonguss o Hippowdon, que, de otra manera, Bewear tendría problemas para vencer. Drain Punch le permite atacar a Pokemon Rock- y Steel-type como Terrakion o Scizor, y, al mismo tiempo,[faltan ambas comas antes y después] le da la posibilidad de recuperar vida. Double-Edge[falta guion] es su ataque más poderoso. Con este, golpea fuertemente a Pokémon como Primarina, Sylveon y Amoonguss.[Cambio morfológico para acercarse al original] Breakneck blitz le da la capacidad de derrotar a Pokémon como Quagsire y Alomomola cuando esté haciendo wallbreak, y también le permite dar OHKO a una gran cantidad de Pokémon menos bulky sin la necesidad de usar Swords Dance como tentacruel, Celebi y Latias. Earthquake permite a Bewear atacar de una manera potente a Pokémon Ghost-type como Doublade y Chandelure, y le da una manera de golpear más poderosamente que con Double-Edge a Pokémon Poison-type como Tentacruel sin recoil. [Cambio morfológico]


Detalles del set

========


252 EVs en Attack y Speed con una naturaleza Jolly le da a Bewear tanta capacidad de wallbreak como se puede permitir, para así lograr hacer speed tie con Timid Primarina, y hacer outspeed a Adamant Scizor y a Jolly Crawdaunt. Normalium Z le da la posibilidad de usar Breakneck Blitz con 190 de potencia base. fluffy reduce a la mitad el daño recibido por ataques de contacto, lo que le da a Bewear una buena presencia defensiva. sin embargo, también le da una debilidad artificial a ataques Fire-type. Life Orb es otro objeto que puede usarse si el equipo ya tiene un usuario de Z-Move más crucial, pero esto perjudica a la capacidad de Bewear a la hora de derrotar a la mayoría de Pokémon defensivos, a la vez que reduce significativamente su utilidad defensiva, por lo que es preferible usarlo con el Z-Move.


Consejos de uso

========


Swords Dance es generalmente más útil cuando se intenta derrotar a equipos balance o stall, debido a que frente a equipos ofensivos Bewear es constantemente forzado a salir del campo demasiado fácilmente, por lo que no vale la pena intentar hacer set up. Siguiendo el hilo, Bewear puede usar Swords Dance de manera efectiva frente a Pokémon como Blissey o variantes bulky de Scizor. Contra equipos stall, este debería guardar su Z-Move para vencer a Quagsire, debido a que este no puede derrotarlo de otra manera. Frente a equipos ofensivos, Bewear debería intentar usar Double-Edge tanto como sea posible, y utilizar su Z-Move cuando sea el momento oportuno, para dar un OHKO que abra los huecos necesarios para derrotar al máximo número de Pokemon antes de debilitarse. Se Debe sacar a Bewear al campo cuando el rival cambie, o frente a ciertos atacantes físicos como Scizor, Alolan Muk y Mega Aggron, con el fin de mantener su salud tan alta como sea posible. Sin embargo, se debe tener cuidado con Superpower de Scizor y Fire Blast de Alolan Muk. Si es posible, se debe evitar que ningún Pokémon inflija un estado alterado a Bewear, ya que estos dificultan su capacidad de hacer wallbreak. Por ejemplo, no se debe cambiar a Bewear frente a Pokémon que son conocidos por usar Scald, como Alomomola y Mantine. Si hay un Pokémon en el equipo rival al cual Bewear puede hacer check como Scizor o Mega Beedrill, se debe mantener tan saludable como sea posible para maximizar su utilidad frente a las amenazas mencionadas.


Opciones de equipo

========

Bewear se adapta bien a los equipos bulky offense o hyper offense debido a su destreza haciendo wallbreak y su habilidad de funcionar como un soft check de Pokémon como Scizor. Pokémon más rápidos y usuarios de Choice Scarf como Latias, Infernape y Hydreigon pueden lidiar con las amenazas rápidas con las cuales Bewear tiene problemas, mientras que este puede ayudar a derrotar walls especiales como Blissey y Alolan Muk que los atacantes especiales rápidos tienen dificultades para vencer. El apoyo de Pursuit de Pokémon como Krookodile ayuda a Bewear atrapando a Pokémon Ghost-type como Jellicent, con los cuales Bewear tendría problemas.[¿Dónde está esta parte en la traducción original?] Pursuit también ayuda a atrapar a los Pokémon Psychic-type rápidos en la tier como pueden ser Latias o Starmie, quienes a menudo intentarán forzar a Bewear fuera del campo. Pokémon Dark-type en general, como Hydreigon y Mega Sharpedo, también pueden ayudar lidiando con Pokémon Ghost- y Psychic-type. Usuarios de Volt Switch y U-turn como Rotom-C, Mega Manectric y Scizor pueden ayudar a Bewear a entrar al campo de forma segura. Klefky es un buen compañero, porque el refuerzo de Spikes puede hacer que los intentos de Bewear de conseguir KOs sean significativamente más fáciles. Además, el apoyo de Thunder Wave le permite superar en velocidad a más Pokémon de equipos ofensivos. Pokémon con la posibilidad de usar hazard removal como Starmie y Hydreigon pueden ayudar a mantener la salud de Bewear tan alta como sea posible, haciendo desaparecer Spikes y Toxic Spikes, que normalmente limitarían la utilidad de Bewear. El apoyo de Stealth Rock de Pokémon como Mamoswine y Nihilego puede ayudar a Bewear a derrotar equipos rivales. Usuarios de Heal Bell como Mega Altaria y Togekiss pueden ser útiles para curar cualquier estado alterado problemático con el que Bewear haya sido inflingido.


[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones

========


Hammer Arm se puede usar en lugar de Superpower por tener menos inconvenientes, siendo este una bajada de Speed. Pero la menor potencia y precisión de este movimiento hacen que Superpower sea preferible.


Checks y Counters

========


**Ghost-types**: Pokémon como jellicent, Chandelure y Doublade son inmunes a ambos ataques de STAB de Bewear, aunque la mayoría de estos Pokémon deben tener cuidado con la cobertura.


**Atacantes especiales**: Pokémon como Primarina, Togekiss y Latias pueden forzar a Bewear a salir del campo con sus potentes ataques especiales, incluso si estos no pueden hacer switch in directamente.


**Pokémon más rápidos**: Pokémon como Mamoswine, Mega Sceptyle y Mega Manectric pueden hacer outspeed a Bewear y hacerle un gran daño con ataques potentes que no son de contacto.


**Fighting-types**: Pokémon de Fighting-type fuertes como Heracross, Mienshao y Terrakion pueden hacerle mucho daño incluso con Fluffy.


**Fire-types**: Infernape, Moltres y Volcanion pueden tomar ventaja de la debilidad artificial a Fire-type de para amenazar a Bewear.


[CREDITS]

[OVERVIEW]

Debido a su combinación de STAB de Normal / Fighting y una alta stat de Attack, Bewear funciona como un potente wallbreaker en el metagame de UU. Su habilidad, Fluffy, junto con sus sólidas stats de HP y Defense le permiten hacer check a un gran número de amenazas físicas en el metagame como Mega Beedrill, Scizor sin Superpower y Mega Aerodactyl. Los movimientos de cobertura que posee Bewear, como Shadow Claw y Earthquake, le permiten enfrentar a una larga variedad de Pokémon que podrían hacerle check como Chandelure, Jellicent y Doublade. Sin Embargo, su bajo bulk especial y su conjunto de debilidades le permite a atacantes especiales como Latias, Celebi, Nidoking y Primarina obligarlo a salir fácilmente, incluso si estos no pueden cambiar frente a sus ataques. En adición a esto, el typing de Bewear y las mecánicas de Fluffy le da a muchos atacantes físicos en la tier como Terrakion y Mamoswine una manera de ignorar su bulk con movimientos súper efectivos de Fighting-type como Close Combat o movimientos que no hagan contacto, como Earthquake y Icicle Crash. Fluffy también causa que reciba el doble de daño de ataques Fire-type, lo cual no le permite ser útil contra Pokémon como Infernape, Volcanion y Chandelure. La Speed de Bewear le permite a la mayoría de Pokémon ofensivos hacerle outspeed incluso con una distribución máxima en Speed, aunque esta le permite superar en velocidad a la mayoría de Pokémon defensivos, como Alomomola y Blissey.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Return
move 2: Superpower
move 3: Shadow Claw / Earthquake
move 4: Facade
item: Choice Band
ability: Fluffy
nature: Jolly / Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Return tiene STAB, una buena cobertura neutral y gran potencia sin desventajas. Double-Edge puede ser considerado en lugar de Return cuando se usa una naturaleza Adamant para poder extra y hacer OHKO a Pokémon como Amoonguss y Tentacruel después del daño por Stealth Rock, y puede hacer 2HKO un Mandibuzz defensivo físico. Sin embargo, el recoil repercute en la longevidad de Bewear, y hay muy pocas razones para usar este movimiento si no tiene una naturaleza Adamant. Superpower es su ataque más potente, el cual es capaz de debilitar Pokémon que Return no podría como Scizor, Bisharp, Mega Aerodactyl y Mega Aggron. Shadow Claw es usado para atacar de una manera súper efectiva a Pokémon Ghost-type como Chandelure, Jellicent y Cofagrigus. Earthquake es una opción para hacer 2HKO a Doublade, lo cual Bewear no podría hacer con Shadow Claw. Sin embargo, Earthquake le provee menos cobertura que Shadow Claw sin contar este propósito. Facade le permite aprovecharse de problemas de estado provenientes de Pokémon como Alomomola, Blissey y Mantine con un movimiento de 140 de potencia base y STAB. Ice Punch puede ser usado en lugar de Facade para hacerle 2HKO a Gligar, pero este movimiento debería ser usado junto a Earthquake.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack con una Choice Band le da a Bewear una inmensa cantidad de poder de wallbreak. 252 EVs en Speed junto a una naturaleza Jolly le permite hacer outspeed a Adamant Scizor con máxima Speed y hacer speed tie con Timid Primarina. Fluffy reduce a la mitad el daño tomado por ataques físicos. Una naturaleza Adamant puede ser usada para obtener más potencia, obteniendo 2HKOs importantes como Earthquake contra Jellicent, pero no es usualmente preferida por la significativa bajada de Speed.

Consejos de uso
========

Bewear debería usar Return lo más posible debido a que no tiene desventajas comparado con Superpower. Debería salir al campo o en un cambio del rival o frente a un Pokémon que no pueda hacerle daño significante, como Scizor, Mega Aggron o Blissey. Bewear debería utilizar sus movimientos de cobertura lo menos posible para minimizar las oportunidades del oponente para hacer set up ante este. Sus movimientos de cobertura deberían usarse principalmente para dañar a switch-ins predichos de Pokémon Ghost-type. Trata de mantener a Bewear saludable durante toda la partida si hay Pokémon rivales saludables a los que les hace check o podría hacerles revenge kill como Scizor y Mega Sharpedo.

Opciones de equipo
========

Bewear encaja en la mayoría de equipos balance y bulky offense debido a su excelente bulk físico y capacidades de wallbreak. Pokémon con Pursuit como Krookodile y Alolan Muk pueden ayudar a debilitar Pokémon Ghost- y Psychic-type como Jellicent, Chandelure y Latias, los cuales son problemáticos para él. Como una extensión de esto, Pokémon Dark-type en general como Hydreigon y Mega Sharpedo ayudan contra Pokémon Ghost-type y le permiten a Bewear usar Earthquake en lugar de Shadow Claw. Usuarios de U-turn y Volt Switch como Scizor, Hydreigon y Rotom-C pueden ayudar a traerlo de manera segura para hacer wallbreak. Pokémon bulky especiales como Empoleon pueden ayudar a Bewear recibiendo ataques de Pokémon como Primarina que este no puede recibir. Soporte de Wish de Pokémon como Alomomola y Sylveon, soporte de Healing Wish de Latias y soporte de Heal Bell de Pokémon como Togekiss y Florges puede ayudar a mantener a Bewear tan saludable como sea posible durante la partida. Soporte de Stealth Rock de Pokémon como Swampert, Empoleon y Nihilego y soporte de Spikes de Klefki ayudan a Bewear y su capacidad de wallbreak acumulando daño residual en el equipo rival. Apoyo de entry hazard removal de Pokémon como Tentacruel, Mega Blastoise y Starmie pueden ayudar para prevenir que Bewear se debilite al entrar al campo debido a Spikes y Toxic Spikes. Setup sweepers como Scizor, Latias y Mega Altaria aprecian la capacidad de Bewear de debilitar al equipo rival para que estos puedan hacer sweep más fácilmente.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Drain Punch
move 3: Double Edge
move 4: Earthquake
item: Normalium Z
ability: Fluffy
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance le permite a Bewear incrementar su Attack a niveles increíbles, lo cual le permite fácilmente demoler Pokémon defensivos. También le ayuda a derrotar a Pokémon como Amoonguss o Hippowdon, que, de otra manera, Bewear tendría problemas para vencer. Drain Punch le permite atacar Pokémon Rock- y Steel-type como Terrakion y Scizor y al mismo tiempo permitiéndole recuperar vida. Double Edge es su ataque más potente, y le permite dañar severamente a Pokémon como Primarina, Sylveon y Amoonguss. Breakneck Blitz le da la capacidad de derrotar a Pokémon como Quagsire y Alomomola cuando está haciendo wallbreak, y también le permite dar OHKO a una gran cantidad de Pokémon menos bulky sin la necesidad de usar Swords Dance como Tentacruel, Celebi y Latias. Earthquake le permite a Bewear atacar de una manera potente a Pokémon Ghost-type como Doublade y Chandelure, y le da una manera de golpear a Pokémon Poison-type como Tentacruel sin recoil y más poderosa que Double-Edge.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack y Speed con una naturaleza Jolly le da a Bewear tanta capacidad de wallbreak como sea posible y al mismo tiempo permitiéndole hacer speed tie con Timid Primarina y hacer outspeed a Adamant Scizor y Jolly Crawdaunt. Normalium Z le permite usar Breakneck Blitz con 190 de potencia base. Fluffy reduce a la mitad el daño recibido por ataques de contacto, lo que le da a Bewear una buena presencia defensiva. Sin embargo, también le da una debilidad artificial a ataques Fire-type. Life Orb puede ser usado si el equipo ya tiene un usuario de Z-Move más crucial, pero esto le deja incapaz de derrotar a la mayoría de Pokémon defensivos y también reduce significativamente su utilidad defensiva, por lo que no se prefiere.

Consejos de uso
========

Swords Dance generalmente es más útil cuando se intenta derrotar a equipos balance o stall, debido a que frente equipos ofensivos Bewear es constantemente forzado a salir fácilmente, por lo cual no vale la pena intentar hacer set up. Para funcionar sobre esto, Bewear puede usar fácilmente Swords Dance frente a Pokémon como Blissey o variantes bulky de Scizor. Contra equipos stall, este debería guardar su Z-Move para vencer a Quagsire, debido a que este no puede derrotarlo de otra manera. Frente a equipos ofensivos, Bewear debería intentar usar Double-Edge tanto como sea posible y utilizar su Z-Move cuando sea el momento oportuno para dar OHKO para así poder derrotar a tantos Pokémon como sean posibles antes de debilitarse. Saca a Bewear al campo cuando el rival cambie o frente a ciertos atacantes físicos como Scizor, Alolan Muk y Mega Aggron con el fin de mantener su salud tan alta como sea posible. Sin embargo, estáte atento a Superpower de Scizor y Fire Blast de Alolan Muk. Si es posible, intenta que no obtenga un problema de estado, debido a que estos dificultan severamente sus capacidades de wallbreak. Por ejemplo, trata de no cambiar a Bewear frente a Pokémon que son conocidos por usar Scald, como Alomomola y Mantine. Si hay un Pokémon en el equipo rival al cual Bewear puede hacer check como Scizor o Mega Beedrill, trata de mantenerlo tan saludable como sea posible para maximizar su utilidad frente a las mencionadas amenazas.

Opciones de equipo
========

Bewear se adapta bien a los equipos bulky offense o hyper offense debido a su destreza haciendo wallbreak y su habilidad de funcionar como un soft check de Pokémon como Scizor. Pokémon más rápidos y usuarios de Choice Scarf como Latias, Infernape y Hydreigon pueden lidiar con las amenazas rápidas con los cuáles Bewear tiene problemas, mientras que este puede ayudar a derrotar walls especiales como Blissey y Alolan Muk que los atacantes especiales rápidos tienen dificultades para vencer. Apoyo de Pursuit de Pokémon como Krookodile ayuda a Bewear atrapando a diversos Psychic-types en la tier como Latias y Starmie que comúnmente obligan a Bewear a salir del campo. Pokémon Dark-type en general como Hydreigon y Mega Sharpedo también pueden ayudar lidiando con Ghost- y Psychic-types. Usuarios de Volt Switch y U-turn como Rotom-C, Mega Manectric y Scizor puede ayudar a traer a Bewear al campo de manera segura. Klefki es un buen compañero para él, debido a que el apoyo de Spikes de Klefki puede hacer significativamente más fácil los intentos de Bewear de conseguir KOs, y el apoyo de Thunder Wave le permite a Bewear hacer outspeed a más Pokémon de equipos ofensivos. Pokémon de hazard removal como Starmie y Hydreigon puede ayudar a mantenerlo tan saludable como sea posible removiendo Spikes y Toxic Spikes que normalmente limitarían la utilidad de Bewear. Apoyo de Stealth Rock de Pokémon como Mamoswine y Nihilego puede ayudar a Bewear a derrotar equipos rivales. Usuarios de Heal Bell como Mega Altaria y Togekiss puede ser útil para curar cualquier problema de estado que Bewear tenga.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Hammer Arm se puede usar en lugar de Superpower por tener menos inconvenientes con una baja de Speed, pero la menor potencia y precisión de este movimiento hace que Superpower sea preferido.

Checks y Counters
===================

**Ghost-types**: Pokémon como Jellicent, Chandelure y Doublade son inmunes a ambos ataques de STAB de Bewear, aunque la mayoría de estos Pokémon deben estar atentos a la cobertura de Bewear.

**Atacantes especiales**: Pokémon como Primarina, Togekiss y Latias pueden forzar a Bewer a salir del campo con sus ataques especiales potentes, incluso si estos no pueden hacer switch in directamente.

**Pokémon más rápidos**: Pokémon como Mamoswine, Mega Sceptile y Mega Manectric pueden hacer outspeed a Bewear y hacerle daño severo con ataques que no son de contacto y potentes.

**Fighting-types**: Pokémon de fighting-type fuertes como Heracross, Mienshao y Terrakion pueden hacerle mucho daño incluso con Fluffy.

**Fire-types**: Infernape, Moltres y Volcanion pueden tomar ventaja de la debilidad artificial a Fire-type de Fluffy para amenazar a Bewear.

[CREDITS]

- Written by: [[A Cake Wearing A Hat, 388157 ]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384 ], [Pak, 245869 ], [Amaroq, 301581] [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937 ]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]


Cambios más relevantes:

Una gran variedad > una larga variedad: no se dice larga variedad, sino gran variedad.
Su conjunto de debilidades permite a atacantes especiales... > su conjunto de debilidades le permite a atacantes especiales…: el pronombre personal le no es necesario aquí.
Además > en adición a esto: esto es un anglicismo que puede cambiarse por algo más apropiado en español.
La Speed de Bewear le permite a la mayoría de Pokémon ofensivos hacerle outspeed incluso con una distribución máxima en Speed, aunque esta le permita superar en velocidad a la mayoría de Pokémon defensivos como Alomomola y Blissey: he decidido cambiar esta larga oración porque la morfología de esta no era muy apropiada para el español, y para que quede más claro y conciso he decidido partirla en dos oraciones distintas.
Cambio de oración en (Fluffy reduce a la mitad el daño tomado por ataques físicos): Fluffy reduce a la mitad el daño de ataques de contacto (independientemente de si son físicos o especiales), aunque es cierto que la gran mayoría de ataques de contacto son físicos. De todas formas, el cambio quedaría de la siguiente manera: Fluffy reduce a la mitad el daño recibido por ataques de contacto, permitiendo así que Bewear pueda aguantar una gran variedad de ataques físicos.
Significativo > significante: algo significativo es algo que tiene valor o importancia, mientras que el significante es una entidad percibida por los sentidos.
Cambio de registro: para que el análisis tenga un registro más formal, y como se especifica en la guía de traducción, he cambiado la siguiente oración para evitar el tuteo. “Trata de mantener a Bewear con buena salud durante toda la partida si hay Pokémon rivales saludables a los que les hace check o podría hacerles revenge kill como Mega Sharpedo o Mega Scizor.” a “ Se debe tratar de mantener a Bewear con buena salud durante toda la partida si hay Pokémon rivales saludables a los que les hace check o podría hacerles revenge kill como Mega Sharpedo y Mega Scizor.”
Bewear encaja mejor en equipos balance y bulky offense debido a su excelente bulk físico y su capacidad de wallbreak. > Bewear encaja en la mayoría de equipos balance y bulky offense debido a su excelente bulk y capacidades de wallbreak.: se acerca más a la oración original en inglés.
Es más > como una extensión a esto: anglicismo.
Usuarios de U-turn y Volt Switch como Scizor, Hydreigon y Rotom-C pueden ayudar a Bewear a entrar de manera segura en el campo para hacer wallbreak. > Usuarios de U-turn y Volt Switch como Scizor, Hydreigon y Rotom-C pueden ayudar a traerlo de manera segura para hacer wallbreak.: se acerca más a la oración original en inglés, respetando el léxico específico del juego.
 

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Hola LockedBeast! Primero que nada, gracias por hacer GP a mi traducción.

Me resulta peculiar el como haz hecho tu GP, ya que es una estructura diferente a la que solemos emplear en el proyecto. No sé si estará bien o mal (Puedes consultar a Naziel más tarde para saber) pero, de todos modos, te daré un poco de información:

Los gpers (Tanto de prueba como los normales) empleamos la siguiente estructura:

Añadir/Cambiar
Eliminar
Comentarios
Añadir Coma
Remover/Eliminar Coma

Cuando vayas a realizar uno de estos cambios, debes hacerlo con el color que elijas para dicha opción. Por ejemplo, yo uso esta estructura:

Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios
AC (Añadir Coma)
RC (Remover Coma)

Usando esta estructura, si realizarás un cambio a "Una larga variedad" sería así:

"le permiten enfrentar a una larga gran (No se dice "Larga variedad", se dice "Gran variedad") variedad de Pokémon"

Los colores de la estructura son a tu gusto, pero normalmente son Verde/Rojo/Azul para Añadir/Cambiar, eliminar y comentarios, respectivamente.

Espero que te haya ayudado. Suerte para tus próximos GPs!
 

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
Este sería mi GP de prueba. No sé si he editado cosas que no era necesario revisar o si me he dejado algo y pido disculpas por la demora, pues el curso escolar me ha pillado antes de lo que esperaba.

GP: Añadir, quitar, comentario.

[OVERVIEW]

Debido a su combinación de STAB de Normal / Fighting y una alta stat de Attack, Bewear funcionaactúa como un potente wallbreaker en el metagame de UU. Su habilidad, Fluffy, junto con sus sólidas stats de HP y Defense le permiten hacer check a un gran número de amenazas físicas en el metagame como Mega Beedrill, Scizor sin Superpower y Mega Aerodactyl. Los movimientos de cobertura que posee Bewear, como Shadow Claw y Earthquake, le permiten enfrentar a una largaamplia variedad de Pokémon que podrían hacerle check como Chandelure, Jellicent y Doublade. Sin embargo (la 'e' era mayúscula), su bajo bulk especial y su conjunto de debilidades le (Si bien la duplicación del objeto indirecto es innecesaria cuando es precedido por el verbo, en este caso es icorrecta debido a que la partícula pronominal no coincide en número con el objeto indirecto explícito. Esto se repite a lo largo de todo el texto) permiten a atacantes especiales como Latias, Celebi, Nidoking y Primarina obligarlo a salir fácilmente, incluso si estos no pueden cambiar frente a sus ataques. En adición a estoAdemás (ya que 'esto' se repite, es mejor buscar otra forma de introducir la oración), el typing de Bewear y las mecánicas de Fluffy le dan (el verbo es en plural, pues el sujeto es compuesto) a muchos atacantes físicos en la tier como Terrakion y Mamoswine una manera de ignorar su bulk con movimientos súper efectivos de Fighting-type como Close Combat o movimientos que no hagan contacto, como Earthquake y Icicle Crash. Fluffy también causa que reciba el doble de daño de ataques Fire-type, lo cual no le permite ser útil contra Pokémon como Infernape, Volcanion y Chandelure. La Speed de Bewear le permite a la mayoría de Pokémon ofensivos hacerle outspeed incluso con una distribución máxima en Speed, aunque esta le permite superar en velocidad a la mayoría de Pokémon defensivos, como Alomomola y Blissey. (Si bien la duplicación del objeto indirecto es innecesaria cuando es precedido por el verbo, en este caso es icorrecta debido a que la partícula pronominal no coincide en número con el objeto indirecto explícito)

[SET]
name: Choice Band
move 1: Return
move 2: Superpower
move 3: Shadow Claw / Earthquake
move 4: Facade
item: Choice Band
ability: Fluffy
nature: Jolly / Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Return tiene STAB,El STAB de Return le permite presumir de una buena cobertura neutral y una gran potencia sin desventajas (Lo cambié para que se asemeje más al original, aunque tampoco es una traducción literal). Double-Edge puede ser consideradoSe puede considerar Double-Edge en lugar de Return cuando se usa una naturaleza Adamant para obtener poder extra y hacer OHKO a Pokémon como Amoonguss y Tentacruel después del daño por Stealth Rock, y puede hacer 2HKO a un Mandibuzz defensivo físico. Sin embargo, el recoil repercute en la longevidad de Bewear, y hay muy pocas razones para usar este movimiento si no tiene una naturaleza Adamant. Superpower es su ataque más potente, el cual es capaz de debilitar Pokémon que Return no podría como Scizor, Bisharp, Mega Aerodactyl y Mega Aggron. Shadow Claw es usadoSe usa Shadow Claw para atacar de una manera súper efectiva a Pokémon Ghost-type como Chandelure, Jellicent y Cofagrigus. Earthquake es una opción para hacer 2HKO a Doublade, lo cual Bewear no podría hacer con Shadow Claw. Sin embargo, Earthquake le provee menos cobertura que Shadow Claw sin contarfuera de este propósito. Facade le permite aprovecharse de problemas de estado provenientes de Pokémon como Alomomola, Blissey y Mantine con un movimiento de 140 de potencia base y STAB. Ice Punch puede ser usadoSe puede usar Ice Punch en lugar de Facade para hacerle 2HKO a Gligar, pero este movimiento debería ser usado junto acon Earthquake. (El uso de la pasiva es correcto pero no tan habitual en el español, siendo la forma activa más natural)

Detalles del set
========

252 EVs en Attack con una Choice Band le (Esta vez su uso no es incorrecto, pero sí innecesario) da a Bewear una inmensa cantidad de poder de wallbreak. 252 EVs en Speed junto a una naturaleza Jolly le permite hacer outspeed a Adamant Scizor con máxima Speed y hacer speed tie con Timid Primarina. Fluffy reduce a la mitad el daño tomado por ataques físicos. Una naturaleza Adamant puede ser usada para obtener más potencia, obteniendo 2HKOs importantes como Earthquake contra Jellicent, pero usualmente no es usualmente preferida por la significativa bajada de Speed.

Consejos de uso
========

Bewear debería usar Return lo másmáximo posible debido a que no tienela ausencia de (no estaba mal, pero ahora es más parecido al original) desventajas comparado con Superpower. Debería salir al campo obien en un cambio del rival o bien frente a un Pokémon que no pueda hacerle daño significantesignificativo, como Scizor, Mega Aggron o Blissey. Bewear debería utilizar sus movimientos de cobertura lo menosmínimo posible para minimizar las oportunidades del oponente para hacer set up ante este. Sus movimientos de cobertura deberían usarse principalmente para dañar a switch-ins predichos de Pokémon Ghost-type. Trata de mantener a Bewear saludable durante toda la partida si hay Pokémon rivales saludables a los que lesnecesita hacer check o podría hacerles revenge kill como Scizor y Mega Sharpedo en juego.

Opciones de equipo
========

Bewear encaja en la mayoría de equipos balance y bulky offense debido a su excelente bulk físico y sus capacidades de wallbreak. Pokémon con Pursuit como Krookodile y Alolan Muk pueden ayudar a debilitar Pokémon Ghost- y Psychic-type como Jellicent, Chandelure y Latias, los cuales son problemáticos para él. Como una extensión de estoAsimismo, Pokémon Dark-type en general como Hydreigon y Mega Sharpedo ayudan contra Pokémon Ghost-type y le permiten a Bewear usar Earthquake en lugar de Shadow Claw. Usuarios de U-turn y Volt Switch como Scizor, Hydreigon y Rotom-C pueden ayudar a traerlo de manera segura para hacer wallbreak. Pokémon bulky especiales como Empoleon pueden ayudar a Bewear recibiendo ataques de Pokémon como Primarina que este no puede recibir. Soporte de Wish de Pokémon como Alomomola y Sylveon, soporte de Healing Wish de Latias y soporte de Heal Bell de Pokémon como Togekiss y Florges puede ayudar a mantener a Bewear tan saludable como sea posible durante la partida. Soporte de Stealth Rock de Pokémon como Swampert, Empoleon y Nihilego y soporte de Spikes de Klefki ayudan a Bewear y su capacidad de wallbreak acumulando daño residual en el equipo rival. Apoyo de entry hazard removal de Pokémon como Tentacruel, Mega Blastoise y Starmie pueden ayudar paraa prevenir que Bewear se debilite al entrar al campo debido a Spikes y Toxic Spikes. Setup sweepers como Scizor, Latias y Mega Altaria aprecian la capacidad de Bewear de debilitar al equipo rival para que estos puedan hacer sweep más fácilmente.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Drain Punch
move 3: Double Edge
move 4: Earthquake
item: Normalium Z
ability: Fluffy
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance le permite a Bewear incrementar su Attack a niveles increíbles, lo cual le permite fácilmente demoler fácilmente Pokémon defensivos. También le ayuda a derrotar a Pokémon como Amoonguss o Hippowdon, que, de otra manera, Bewear tendría problemas para vencer. Drain Punch le permite atacar Pokémon Rock- y Steel-type como Terrakion y Scizor y al mismo tiempo permitiéndolele permite recuperar vida. Double Edge es su ataque más potente, y le permite dañar severamente a Pokémon como Primarina, Sylveon y Amoonguss. Breakneck Blitz le da la capacidad de derrotar a Pokémon como Quagsire y Alomomola cuando está haciendo wallbreak, y también le permite darhacer OHKO a una gran cantidad de Pokémon menos bulky sin la necesidad de usar Swords Dance como Tentacruel, Celebi y Latias. Earthquake le permite a Bewear atacar de una manera potente a Pokémon Ghost-type como Doublade y Chandelure, y le da una manera de golpear a Pokémon Poison-type como Tentacruel sin recoil y más poderosa que Double-Edge.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack y Speed con una naturaleza Jolly le dan a Bewear tanta capacidad de wallbreak como seaes posible y al mismo tiempo permitiéndolele permiten hacer speed tie con Timid Primarina y hacer outspeed a Adamant Scizor y Jolly Crawdaunt. Normalium Z le permite usar Breakneck Blitz con 190 de potencia base. Fluffy reduce a la mitad el daño recibido por ataques de contacto, lo que le da a Bewear una buena presencia defensiva. Sin embargo, también le da una debilidad artificial a ataques Fire-type. Life Orb puede ser usadoSe puede usar Life Orb si el equipo ya tiene un usuario de Z-Move más crucial, pero esto le deja incapaz de derrotar a la mayoría de Pokémon defensivos y también reduce significativamente su utilidad defensiva, por lo que no se prefiereno es preferible.

Consejos de uso
========

Swords Dance generalmente es más útil cuando se intenta derrotar a equipos balance o stall, debido a que frente equipos ofensivos Bewear es constantemente forzado a salir fácilmente, por lo cual no vale la pena intentar hacer set up. Para funcionar sobre estoHaciendo incapié en esto, Bewear puede usar fácilmente Swords Dance fácilmente frente a Pokémon como Blissey o variantes bulky de Scizor (Si bien no era incorrecto, la presencia de tantos complementos requiere de un mejor orden para que la oración se entienda fácilmente). Contra equipos stall, este debería guardar su Z-Move para vencer a Quagsire, debido a que este no puede derrotarlo de otra manera. Frente a equipos ofensivos, Bewear debería intentar usar Double-Edge tanto como sea posible y utilizar su Z-Move cuando sea el momento oportuno para darhacer OHKO paray así poder derrotar a tantos Pokémon como sean posibles antes de debilitarse. Saca a Bewear al campo cuando el rival cambie o frente a ciertos atacantes físicos como Scizor, Alolan Muk y Mega Aggron con el fin de mantener su salud tan alta como sea posible. Sin embargo, estate atento aten cuidado con Superpower de Scizor y Fire Blast de Alolan Muk. Si es posible, intenta que no obtengaadquiera un problema de estado, debido aya que estos dificultan severamente sus capacidades de wallbreak. Por ejemplo, trata de no cambiar a Bewear frente a Pokémon que son conocidos por usar Scald, como Alomomola y Mantine. Si hay un Pokémon en el equipo rival al cual Bewear puede hacer check como Scizor o Mega Beedrill, trata de mantenerlo tan saludable como sea posible para maximizar su utilidad frente a las mencionadas amenazas mencionadas (En español tiene más sentido así).

Opciones de equipo
========

Bewear se adapta bien a los equipos bulky offense o hyper offense debido a su destreza haciendo wallbreak y su habilidad de funcionarpara actuar como un soft check de Pokémon como Scizor. Pokémon más rápidos y usuarios de Choice Scarf como Latias, Infernape y Hydreigon pueden lidiar con las amenazas rápidas con loslas cuales Bewear tiene problemas, mientras que este puede ayudar a derrotar walls especiales como Blissey y Alolan Muk que los atacantes especiales rápidos tienen dificultades para vencer. Apoyo de Pursuit de Pokémon como Krookodile ayuda a Bewear atrapando a diversos Psychic-types en la tier como Latias y Starmie que comúnmente obligan a Bewear a salir del campo. Pokémon Dark-type en general como Hydreigon y Mega Sharpedo también pueden ayudar lidiando con Ghost- y Psychic-types. Usuarios de Volt Switch y U-turn como Rotom-C, Mega Manectric y Scizor pueden ayudar a traer a Bewear al campo de manera segura. Klefki es un buen compañero para él, debido a que elsu apoyo de Spikes de Klefki puede hacer significativamente más fáciles los intentos de Bewear de conseguir KOs, y el apoyo de Thunder Wave le permite a Bewear hacer outspeed a más Pokémon de equipos ofensivos. Pokémon de hazard removal como Starmie y Hydreigon pueden ayudar a mantenerlo tan saludable como sea posible removiendo Spikes y Toxic Spikes que normalmente limitarían la utilidad de Bewear. Apoyo de Stealth Rock de Pokémon como Mamoswine y Nihilego puede ayudar a Bewear a derrotar equipos rivales. Usuarios de Heal Bell como Mega Altaria y Togekiss pueden ser útiles para curar cualquier problema de estado que Bewear tenga.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Hammer Arm se puede usar en lugar de Superpower por tener menos inconvenientes con una baja de Speedel inconveniente menos severo de una reducción de Speed, pero la menor potencia y precisión de este movimiento hace que Superpower sea preferidopreferible.

Checks y Counters
===================

**Ghost-types**: Pokémon como Jellicent, Chandelure y Doublade son inmunes a ambos ataques de STAB de Bewear, aunque la mayoría de estos Pokémon deben estar atentos a la cobertura de Bewear.

**Atacantes especiales**: Pokémon como Primarina, Togekiss y Latias pueden forzar a Bewer a salir del campo con sus ataques especiales potentes, incluso si estos no pueden hacer switch in directamente.

**Pokémon más rápidos**: Pokémon como Mamoswine, Mega Sceptile y Mega Manectric pueden hacer outspeed a Bewear y hacerle daño severo con ataques potentes que no sonsean de contacto y potentes.

**Fighting-types**: Pokémon de Fighting-type fuertes como Heracross, Mienshao y Terrakion pueden hacerle mucho daño incluso con Fluffy.

**Fire-types**: Infernape, Moltres y Volcanion pueden tomar ventaja de la debilidad artificial a Fire-type de Fluffy para amenazar a Bewear.

[CREDITS]
- Written by: [[A Cake Wearing A Hat, 388157 ]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384 ], [Pak, 245869 ], [Amaroq, 301581] [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937 ]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar coma (EC)

2/2

[OVERVIEW]

Debido a su combinación de STAB de Normal / Fighting y una alta stat de Attack, Bewear actúa como un potente wallbreaker en el metagame de UU. Su habilidad,(EC) Fluffy,(EC) (correctas, aunque innecesarias y ralentizan excesivamente la lectura) junto con sus sólidas stats de HP y Defense le permiten hacer check a un gran número de amenazas físicas en el metagame como Mega Beedrill, Scizor sin Superpower y Mega Aerodactyl. Los movimientos de cobertura que posee Bewear, como Shadow Claw y Earthquake, le permiten enfrentar a una amplia variedad de Pokémon que podrían hacerle check como Chandelure, Jellicent y Doublade. Sin embargo, su bajo bulk especial y su conjunto de debilidades permiten a atacantes especiales como Latias, Celebi, Nidoking y Primarina obligarlo a salir fácilmente, incluso si estos no pueden cambiar frente a sus ataques. Además, el typing de Bewear y las mecánicas de Fluffy dan a muchos atacantes físicos en la tier como Terrakion y Mamoswine una manera de ignorar su bulk con movimientos súper efectivos de Fighting-type como Close Combat o movimientos que no hagan contacto, como Earthquake y Icicle Crash. Fluffy también causa que reciba el doble de daño de ataques Fire-type, lo cual no le permite ser útil contra Pokémon como Infernape, Volcanion y Chandelure. La Speed de Bewear permite a la mayoría de Pokémon ofensivos hacerle outspeed incluso con una distribución máxima en Speed, aunque esta le permite superar en velocidad a la mayoría de Pokémon defensivos, como Alomomola y Blissey.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Return
move 2: Superpower
move 3: Shadow Claw / Earthquake
move 4: Facade
item: Choice Band
ability: Fluffy
nature: Jolly / Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

El STAB de Return le permite presumir de una buena cobertura neutral y una gran potencia sin desventajas. Se puede considerar Double-Edge en lugar de Return cuando se usa una naturaleza Adamant para obtener poder extra y hacer OHKO a Pokémon como Amoonguss y Tentacruel después del daño por Stealth Rock, y puede hacer 2HKO a un Mandibuzz defensivo físico. Sin embargo, el recoil repercute en la longevidad de Bewear, y hay muy pocas razones para usar este movimiento si no tiene una naturaleza Adamant. Superpower es su ataque más potente, capaz de debilitar Pokémon a los que Return no podría como Scizor, Bisharp, Mega Aerodactyl y Mega Aggron. Se usa Shadow Claw para atacar de manera súper efectiva a Pokémon Ghost-type como Chandelure, Jellicent y Cofagrigus. Earthquake es una opción para hacer 2HKO a Doublade, lo cual Bewear no podría hacer con Shadow Claw. Sin embargo, Earthquake le provee menos cobertura que Shadow Claw fuera de este propósito. Facade le permite aprovecharse de problemas de estado provenientes de Pokémon como Alomomola, Blissey y Mantine con un movimiento de 140 de potencia base y STAB. Se puede usar Ice Punch en lugar de Facade para hacer 2HKO a Gligar, pero este movimiento debería ser usado junto con Earthquake.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack con una Choice Band dan a Bewear una inmensa cantidad de poder de wallbreak. 252 EVs en Speed junto a una naturaleza Jolly le permite hacer outspeed a Adamant Scizor con máxima Speed y hacer speed tie con Timid Primarina. Fluffy reduce a la mitad el daño tomado por ataques físicos. Una naturaleza Adamant puede ser usada para obtener más potencia, obteniendo 2HKOs importantes como Earthquake contra Jellicent, pero usualmente no es preferida por la significativa bajada de Speed.

Consejos de uso
========

Bewear debería usar Return lo máximo posible debido a la ausencia de desventajas comparado con Superpower. Debería salir al campo bien en un cambio del rival o bien frente a un Pokémon que no pueda hacerle daño significativo, como Scizor, Mega Aggron o Blissey. Bewear debería utilizar sus movimientos de cobertura lo mínimo posible para minimizar las oportunidades del oponente para hacer set up ante este. Sus movimientos de cobertura Estos deberían usarse principalmente para dañar a switch-ins predichos de Pokémon Ghost-type. Trata de mantener a Bewear saludable durante toda la partida si hay Pokémon rivales a los que necesita hacer check o podría hacer revenge kill como Scizor y Mega Sharpedo en juego.

Opciones de equipo
========

Bewear encaja en la mayoría de equipos balance y bulky offense debido a su excelente bulk físico y sus capacidades de wallbreak. Pokémon con Pursuit como Krookodile y Alolan Muk pueden ayudar a debilitar Pokémon Ghost- y Psychic-type como Jellicent, Chandelure y Latias, los cuales son problemáticos para él Bewear. Asimismo, Pokémon Dark-type en general como Hydreigon y Mega Sharpedo ayudan contra Pokémon Ghost-type y permiten a Bewear usar Earthquake en lugar de Shadow Claw. Usuarios de U-turn y Volt Switch como Scizor, Hydreigon y Rotom-C pueden ayudar a traerlo de manera segura para hacer wallbreak. Pokémon bulky especiales como Empoleon pueden ayudar a Bewear recibiendo ataques de Pokémon como Primarina que este no puede recibir. Soporte Apoyo de Wish de Pokémon como Alomomola y Sylveon, soporte de Healing Wish de Latias y soporte de Heal Bell de Pokémon como Togekiss y Florges puede ayudar a mantener a Bewear tan saludable como sea posible durante la partida. Soporte Apoyo de Stealth Rock de Pokémon como Swampert, Empoleon y Nihilego y soporte de Spikes de Klefki ayuda a Bewear y su capacidad de wallbreak acumulando daño residual en el equipo rival. Apoyo de entry hazard removal de Pokémon como Tentacruel, Mega Blastoise y Starmie puede ayudar a prevenir que Bewear se debilite al entrar al campo debido a Spikes y Toxic Spikes. Setup sweepers como Scizor, Latias y Mega Altaria aprecian la capacidad de Bewear de debilitar al equipo rival para que estos puedan hacer sweep más fácilmente.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Drain Punch
move 3: Double Edge
move 4: Earthquake
item: Normalium Z
ability: Fluffy
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance permite a Bewear incrementar su Attack a niveles increíbles, lo cual le permite demoler fácilmente Pokémon defensivos. También le ayuda a derrotar a Pokémon como Amoonguss o Hippowdon, que, de otra manera, le dificultarían a Bewear tendría problemas para vencerlos. Drain Punch le permite atacar Pokémon Rock- y Steel-type como Terrakion y Scizor y al mismo tiempo que le permite recuperar vida. Double Edge es su ataque más potente,(RC) y le permite dañar severamente a Pokémon como Primarina, Sylveon y Amoonguss. Breakneck Blitz le da la capacidad de derrotar a Pokémon como Quagsire y Alomomola cuando está haciendo wallbreak, y también le permite hacer OHKO a una gran cantidad de Pokémon menos bulky sin la necesidad de usar Swords Dance como Tentacruel, Celebi y Latias. Earthquake permite a Bewear atacar de manera potente a Pokémon Ghost-type como Doublade y Chandelure, y le da una manera de golpear a Pokémon Poison-type como Tentacruel sin recoil y más poderosa que Double-Edge.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack y Speed con una naturaleza Jolly dan a Bewear tanta capacidad de wallbreak como es posible y al mismo tiempo le permiten hacer Speed tie (mayus) con Timid Primarina y hacer outspeed a Adamant Scizor y Jolly Crawdaunt. Normalium Z le permite usar Breakneck Blitz con 190 de potencia base. Fluffy reduce a la mitad el daño recibido por ataques de contacto, lo que da a Bewear una buena presencia defensiva. Sin embargo, también le da una debilidad artificial a ataques Fire-type. Se puede usar Life Orb si el equipo ya tiene un usuario de Z-Move más crucial, pero esto le deja incapaz de derrotar a la mayoría de Pokémon defensivos y también reduce significativamente su utilidad defensiva, por lo que no es preferible.

Consejos de uso
========

Swords Dance generalmente es más útil cuando se intenta derrotar a equipos balance o stall, debido a que frente equipos ofensivos Bewear es constantemente forzado a salir fácilmente, por lo cual no vale la pena intentar hacer set up. Haciendo hincapié (hincapié) en esto, Bewear puede usar Swords Dance fácilmente frente a Pokémon como Blissey o variantes bulky de Scizor. Contra equipos stall, este debería guardar su Z-Move para vencer a Quagsire, debido a que no puede derrotarlo de otra manera. Frente a equipos ofensivos, Bewear debería intentar usar Double-Edge tanto como sea posible y utilizar su Z-Move cuando sea el momento oportuno para hacer OHKO y así poder derrotar a tantos Pokémon como sea posible antes de debilitarse. Saca a Bewear al campo cuando el rival cambie o frente a ciertos atacantes físicos como Scizor, Alolan Muk y Mega Aggron con el fin de mantener su salud tan alta como sea posible. Sin embargo, ten cuidado con Superpower de Scizor y Fire Blast de Alolan Muk. Si es posible, intenta que no adquiera un problema de estado, ya que estos dificultan severamente sus capacidades de wallbreak. Por ejemplo, trata de no cambiar a Bewear frente a Pokémon que son conocidos por usar Scald, como Alomomola y Mantine. Si hay un Pokémon en el equipo rival al cual Bewear puede hacer check como Scizor o Mega Beedrill, trata de mantenerlo tan saludable como sea posible para maximizar su utilidad frente a las amenazas mencionadas.

Opciones de equipo
========

Bewear se adapta bien a los equipos bulky offense o hyper offense debido a su destreza haciendo wallbreak y su habilidad para actuar como un soft check de Pokémon como Scizor. Pokémon más rápidos y usuarios de Choice Scarf como Latias, Infernape y Hydreigon pueden lidiar con amenazas rápidas con las cuales Bewear tiene problemas, mientras que este puede ayudar a derrotar walls especiales como Blissey y Alolan Muk a las que los atacantes especiales rápidos tienen dificultades para vencer. Apoyo de Pursuit de Pokémon como Krookodile ayuda a Bewear atrapando a diversos Psychic-types en la tier como Latias y Starmie que comúnmente obligan a Bewear a salir del campo. Pokémon Dark-type en general como Hydreigon y Mega Sharpedo también pueden ayudar lidiando con Ghost- y Psychic-types. Usuarios de Volt Switch y U-turn como Rotom-C, Mega Manectric y Scizor pueden ayudar a traer a Bewear al campo de manera segura. Klefki es un buen compañero para él este, debido a que su apoyo de Spikes puede hacer significativamente más fáciles los intentos de Bewear de conseguir KOs, y el apoyo de Thunder Wave le permite a Bewear hacer outspeed a más Pokémon de equipos ofensivos. Pokémon de hazard removal como Starmie y Hydreigon pueden ayudar a mantenerlo tan saludable como sea posible removiendo eliminando Spikes y Toxic Spikes que normalmente limitarían la utilidad de Bewear. Apoyo de Stealth Rock de Pokémon como Mamoswine y Nihilego puede ayudar a Bewear a derrotar equipos rivales. Usuarios de Heal Bell como Mega Altaria y Togekiss pueden ser útiles para curar cualquier problema de estado que Bewear tenga.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Hammer Arm se puede usar en lugar de Superpower por el inconveniente menos severo de una reducción de Speed, pero la menor potencia y precisión de este movimiento hace que Superpower sea más preferido preferible.

Checks y Counters
===================

**Ghost-types**: Pokémon como Jellicent, Chandelure y Doublade son inmunes a ambos ataques de STAB de Bewear, aunque la mayoría de estos Pokémon deben estar atentos a su cobertura la cobertura de Bewear.

**Atacantes especiales**: Pokémon como Primarina, Togekiss y Latias pueden forzar a Bewear (ojo con) a salir del campo con sus ataques especiales potentes, incluso si estos no pueden hacer switch in directamente.

**Pokémon más rápidos**: Pokémon como Mamoswine, Mega Sceptile y Mega Manectric pueden hacer outspeed a Bewear y hacerle un daño severo con ataques potentes que no sean de contacto.

**Fighting-types**: Pokémon de Fighting-type fuertes como Heracross, Mienshao y Terrakion pueden hacerle mucho daño incluso con Fluffy.

**Fire-types**: Infernape, Moltres y Volcanion pueden tomar ventaja de la debilidad artificial a Fire-type de Fluffy para amenazar a Bewear.

[CREDITS]
- Written by: [[A Cake Wearing A Hat, 388157 ]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384 ], [Pak, 245869 ], [Amaroq, 301581] [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top