Monotype [DONE] Galarian Zapdos (2/2)

Clorodulce

Candy Necklace is
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/forums/threads/galarian-zapdos-fighting-gp-0-2.3674826/
[OVERVIEW]

Fighting
========

La elevada stat de Attack de Galarian Zapdos junto a su excelente combinación de STAB y una gran habilidad como Defiant le permite actuar como un wallbreaker aterrador en equipos Fighting. Su typing le permite ayudar en enfrentamientos contra Bug, Fighting y Grass, destacando que puede hacer check a Pokémon como Buzzwole, Urshifu-S y Rillaboom. Su combinación de STAB le permite golpear a una gran porción del metagame con un daño neutral o súper efectivo, mientras que U-turn le permite hacer pivot fuera de enfrentamientos duros y mantener momentum. Su dependencia en Brave Bird como su movimiento STAB Flying-type para derrotar a Pokémon problemáticos como Toxapex y Galarian Weezing lo debilita rápidamente, afectando así a su potencial destructor. A pesar de que su buena Speed tier le permite superar a Pokémon como Mimikyu y Nidoking, a la vez que empata con la de Pokémon como Choice Band Victini, puede ser fácilmente debilitado por amenazas más rápidas como Alolan Ninetales, Tornadus-T y Zeraora o usuarios de Choice Scarf como Galarian Darmanitan y Tapu Lele.

[SET]
name: Choice Band (Fighting)
move 1: Brave Bird
move 2: Close Combat / Thunderous Kick
move 3: U-turn
move 4: Blaze Kick
item: Choice Band
ability: Defiant
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Brave Bird actúa como su movimiento principal de STAB, ocasionando un daño masivo a quienes no lo resisten y debilitando a Pokémon como Amoonguss, Buzzwole y Choice Specs Tapu Lele, además de hacerle 2HKO a Pokémon como Clefable y Toxapex tras daño de Stealth Rock. El STAB de Close Combat se complementa bien con el de Brave Bird, ayudando a golpear a Pokémon Rock- y Steel-type como Celesteela, Jirachi y Tyranitar, a los cuales Brave Bird no puede debilitar. Thunderous Kick puede ser usado en lugar de Close Combat para evitar las disminuciones en Defense y lidiar un poquito mejor con walls físicas como Klefki y Mandibuzz. U-turn le permite hacer pivot fuera de enfrentamientos duros o deshacerse de Pokémon desgastados a la vez que mantiene momentum junto a Pokémon como Volt Switch Cobalion y Flip Turn Keldeo. Blaze Kick actúa como un movimiento de cobertura que le permite golpear mejor a Pokémon como Aegislash y Zapdos. Defiant es una habilidad grandiosa que le permite castigar a usuarios de Intimidate y Defog como Landorus-T y Galarian Weezing, respectivamente. Una máxima inversión en Speed junto a una naturaleza Timid ayuda a que Galarian Zapdos supere amenazas como Choice Specs Tapu Lele, Urshifu-R sin Choice Scarf y Mimikyu, mientras que una inversión máxima en Attack junto a Choice Band lo convierte un aterrador wallbreaker.

Galarian Zapdos hace un gran trabajo desgastando equipos junto a cleaners como Buzzwole y Urshifu-S. Debe evitar ser cambiado directamente ante walls, ya que le pueden infligir problemas de estado, lo que reduce su potencial de wallbreak, además de cambiar ante un ataque que lastimaría su longevidad cuando lo combinas con el recoil de Brave Bird. Los equipos Fighting también aprecian su capacidad para entrar ante ataques Fighting- y Ground-type como Close Combat y Earthquake de Choice Scarf Buzzwole y Excadrill, respectivamente. Cobalion actúa como un gran compañero para Galarian Zapdos con su capacidad de cambiar ante movimientos Fairy- y Ice-type y proveerle apoyo de Stealth Rock. Este también provee apoyo de Thunder Wave, permitiendo que Galarian Zapdos supere a amenazas como Dragapult, Latios y Tornadus-T.

Urshifu-S le provee una inmunidad a Psychic y otras ayudas a Galarian Zapdos para hacer wallbreak con Choice Band o como un set up sweeper de Bulk Up. También vence a Ghost- y Psychic-types como Galarian Corsola y Slowbro, mientras que lidia con amenazas más rápidas como Alolan Raichu y Choice Scarf Latias con Sucker Punch. Keldeo puede ayudarlo a lidiar con walls físicas como Hippowdon y Skarmory un poquito mejor y aprecia la capacidad de Galarian Zapdos para lidiar con walls especiales como Blissey y Slowking. Choice Scarf Terrakion puede hacer clean a equipos desgastados por Galarian Zapdos y también ayuda lidiando con Flying-types como Zapdos y Tornadus-T, a los cuales Galarian Zapdos no puede derrotar, o debilitando a checks compartidos con un set de Swords Dance. Choice Scarf Buzzwole puede hacer clean a equipos desgastados por Galarian Zapdos gracias a Beast Boost, mientras que también lleva Earthquake y Leech Life para derrotar a Electric- y Psychic-types como Zeraora y Choice Specs Latios, respectivamente. Hawlucha puede ser usado junto a este como doble spam de STAB Flying-type.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------
Un set con Choice Scarf puede ser usado para debilitar a enemigos como Choice Scarf Galarian Darmanitan, Keldeo y Alakazam, pero los equipos Fighting tienen acceso a mejores usuarios de Choice Scarf como Terrakion y Buzzwole; el primero tiene una gran Speed y el último siendo capaz de potenciar su stat en Attack con Beast Boost. Un set de Bulk Up junto a Substitute / Agility con Thunderous Kick y Brave Bird puede ser utilizado, pero la potencia inmediata de Choice Band es preferida.

Checks y Counters
===================

Fighting
--------
**Revenge Killers**: Galarian Zapdos es propenso a que Pokémon como Tornadus-T, Alakazam y Choice Scarf Darmanitan le hagan revenge kill; sin embargo, estos no pueden cambiar directamente ante uno de los movimientos de Galarian Zapdos.

**Status**: Galarian Zapdos es muy vulnerable a problemas de estado como la quemadura que puede herir gravemente su daño, la disminución en Speed de la parálisis facilita el hacerle revenge kill y el envenenamiento lastima mucho más su longevidad.

**Aegislash**: Aegislash puede ser problemático para Galarian Zapdos, ya que puede fácilmente entrar ante uno de sus movimientos STAB, tantear sus movimientos con King's Shield y también puede envenenarlo gravemente con Toxic. Sin embargo, debe tener cuidado con Galarian Zapdos si este está encerrado en Blaze Kick, ya que Defiant puede potenciar su Attack si Aegislash usa King's Shield. Galarian Corsola en equipos Ghost y Heatran en equipos Steel pueden ayudar a Aegislash contra Blaze Kick.

[CREDITS]
- Written by: [[The Thunderbirds, 475881]]
- <Fighting> analysis by: [[The Thunderbirds, 475881]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [Harpp, 320110], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma

Fighting
========

El La elevada stat de Attack de Galarian Zapdos junto a su excelente combinación de STAB y una gran habilidad como Defiant le permite actuar como un wallbreaker aterrador en equipos Fighting. Su typing le permite ayudar en enfrentamientos contra Bug, Fighting y Grass, destacando que puede hacer check a Pokémon como Buzzwole, Urshifu-S y Rillaboom. Su combinación de STAB le permite golpear una gran porción del metagame con un daño neutral o súper efectivo, mientras que U-turn le permite hacer pivot fuera al salir de enfrentamientos duros y mantener momentum. Su dependencia en Brave Bird como su movimiento STAB Flying-type para derrotar a Pokémon problemáticos como Toxapex y Galarian Weezing lo debilita rápidamente, así afectando así a su potencial destructor. A pesar de que su buena Speed tier buena le permite superar a Pokémon como Mimikyu y Nidoking, a la vez que empata con la de Pokémon como Choice Band Victini, puede ser fácilmente debilitado por amenazas más rápidas como Alolan Ninetales, Tornadus-T y Zeraora o usuarios de Choice Scarf como Galarian Darmanitan y Tapu Lele.

[SET]
name: Choice Band (Fighting)
move 1: Brave Bird
move 2: Close Combat / Thunderous Kick
move 3: U-turn
move 4: Blaze Kick
item: Choice Band
ability: Defiant
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Brave Bird actúa como su movimiento principal de STAB, dando ocasionando un daño masivo a cada Pokémon que no lo resiste, debilitando a Pokémon como Amoonguss, Buzzwole y Choice Specs Tapu Lele, además de hacerle 2HKO a Pokémon como Clefable y Toxapex luego de un daño de Stealth Rock. El STAB de Close Combat se complementa bien con el de Brave Bird, ayudando a golpear a Pokémon Rock- y Steel-type como Celesteela, Jirachi y Tyranitar, los cuales Brave Bird no sería capaz de puede debilitarlos. Thunderous Kick puede ser usado en lugar de Close Combat para evitar las disminuciones en Defense y lidiar un poquito mejor con walls físicas como Klefki y Mandibuzz. U-turn ayuda con salir al le permite hacer pivot fuera de enfrentamientos duros o deshacerse de Pokémon desgastados a la vez que mantiene momentum junto a Pokémon como Volt Switch Cobalion y Flip Turn Keldeo. Blaze Kick actúa como un movimiento de cobertura que le permite golpear mejor a Pokémon como Aegislash y Zapdos. Defiant es una habilidad grandiosa que le permite castigar a usuarios de Intimidate y Defog como Landorus-T y Galarian Weezing, respectivamente. Una máxima inversión en Speed junto a una naturaleza Timid ayuda a que Galarian Zapdos supere amenazas como Choice Specs Tapu Lele, Urshifu-R sin Choice Scarf y Mimikyu, mientras que una inversión máxima en Attack junto a Choice Band lo convierte un aterrador wallbreaker.

Galarian Zapdos hace un gran trabajo desgastando equipos junto a cleaners como Buzzwole y Urshifu-S. Galarian Zapdos debe evitar cambiar directamente en walls, ya que le pueden infligir problemas de estado, lo que reduce su potencial de hacer wallbreak, además de cambiar directamente a un ataque que lastimaría su longevidad cuando lo combinas con el recoil de Brave Bird. Los equipos Fighting también aprecian su capacidad de entrar ante ataques Fighting- y Ground-type como Close Combat y Earthquake de Choice Scarf Buzzwole y Excadrill, respectivamente. Cobalion actúa como un gran compañero para Galarian Zapdos con su capacidad de cambiar ante movimientos Fairy- y Ice-type y proveerle apoyo de Stealth Rock. Este también Le provee un apoyo de Thunder Wave, permitiendo que Galarian Zapdos supere amenazas como Dragapult, Latios y Tornadus-T.

Urshifu-S le provee una inmunidad a Psychic y otras ayudas para Galarian Zapdos para hacer wallbreak con Choice Band o como un set up sweeper de Bulk Up. También vence a Ghost- y Psychic-types como Galarian Corsola y Slowbro, mientras que lidia con amenazas más rápidas como Alolan Raichu y Choice Scarf Latias con Sucker Punch. Keldeo puede ayudar lidiando con walls físicas como Hippowdon y Skarmory un poquito mejor y aprecia la capacidad de Galarian Zapdos para lidiar con walls especiales como Blissey y Slowking. Choice Scarf Terrakion puede hacer clean a equipos desgastados por Galarian Zapdos y también ayuda lidiando con Flying-types como Zapdos y Tornadus-T, a los cuales Zapdos podrían ser problemáticas para Galarian Zapdos no puede derrotar,AC o debilitando a checks compartidos con un set de Swords Dance. Choice Scarf Buzzwole puede hacer clean a equipos desgastados por Galarian Zapdos gracias a Beast Boost, mientras que también lleva Earthquake y Leech Life para derrotar a Electric- y Psychic-types como Zeraora y Choice Specs Latios, respectivamente. Hawlucha puede ser usado junto a este como un spam dual de STAB Flying-type.

[STRATEGY COMMENTS]
Other Options
=============

Fighting
--------
Un set con Choice Scarf puede ser usado para debilitar a enemigos como Choice Scarf Galarian Darmanitan, Keldeo y Alakazam, pero los equipos Fighting tienen acceso a mejores usuarios de Choice Scarf como Terrakion y Buzzwole; el primero tiene una gran Speed y el último siendo capaz de potenciar su stat en Attack con Beast Boost. Un set de Bulk Up junto a Substitute / Agility con Thunderous Kick y Brave Bird puede ser utilizado, pero la potencia inmediata de Choice Band es preferida.

Checks y Counters
===================

Fighting
--------
**Revenge Killers**: Galarian Zapdos es propenso a que le hagan revenge kill Pokémon como Tornadus-T, Alakazam y Choice Scarf Darmanitan le hagan revenge kill; sin embargo, estos no pueden cambiar directamente a uno de los movimientos de Galarian Zapdos.

**Status**: Galarian Zapdos es muy vulnerable a problemas de estado como la quemadura que puede herir gravemente su daño, la disminución en Speed de la parálisis lo hace fácil de hacerle revenge kill y el envenenamiento lastima mucho más su longevidad.

**Aegislash**: Aegislash puede ser difícil de lidiar problemático para Galarian Zapdos, ya que puede fácilmente entrar en uno de sus movimientos con STAB. Aegislash puede tantear los movimientos con King's Shield y también puede envenenarlo gravemente con Toxic. Sin embargo, Aegislash debe tener cuidado Aegislash con Galarian Zapdos si este está encerrado en Blaze Kick, ya que Defiant puede potenciar su Attack si Aegislash (Te faltó esto xd) usa King's Shield. Galarian Corsola en equipos Ghost-type y Heatran en equipos Steel-type pueden ayudar a Aegislash contra Blaze Kick.

[CREDITS]
- Written by: [[The Thunderbirds, 475881]]
- <Fighting> analysis by: [[The Thunderbirds, 475881]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [Harpp, 320110], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [<username2>, <userid2>]]


1/2
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)


[OVERVIEW]

Fighting
========

La elevada stat de Attack de Galarian Zapdos junto a su excelente combinación de STAB y una gran habilidad como Defiant le permite actuar como un wallbreaker aterrador en equipos Fighting. Su typing le permite ayudar en enfrentamientos contra Bug, Fighting y Grass, destacando que puede hacer check a Pokémon como Buzzwole, Urshifu-S y Rillaboom. Su combinación de STAB le permite golpear a una gran porción del metagame con un daño neutral o súper efectivo, mientras que U-turn le permite hacer pivot fuera de enfrentamientos duros y mantener momentum. Su dependencia en Brave Bird como su movimiento STAB Flying-type para derrotar a Pokémon problemáticos como Toxapex y Galarian Weezing lo debilita rápidamente, afectando así a su potencial destructor. A pesar de que su buena Speed tier le permite superar a Pokémon como Mimikyu y Nidoking, a la vez que empata con la de Pokémon como Choice Band Victini, puede ser fácilmente debilitado por amenazas más rápidas como Alolan Ninetales, Tornadus-T y Zeraora o usuarios de Choice Scarf como Galarian Darmanitan y Tapu Lele.

[SET]
name: Choice Band (Fighting)
move 1: Brave Bird
move 2: Close Combat / Thunderous Kick
move 3: U-turn
move 4: Blaze Kick
item: Choice Band
ability: Defiant
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Brave Bird actúa como su movimiento principal de STAB, ocasionando un daño masivo a cada Pokémon que quienes no lo resisten,(EC) y debilitando a Pokémon como Amoonguss, Buzzwole y Choice Specs Tapu Lele, además de hacerle 2HKO a Pokémon como Clefable y Toxapex luego de un (el "un" estaba tachado del GP anterior...) tras daño de Stealth Rock. El STAB de Close Combat se complementa bien con el de Brave Bird, ayudando a golpear a Pokémon Rock- y Steel-type como Celesteela, Jirachi y Tyranitar,(EC) a los cuales Brave Bird no puede debilitar. Thunderous Kick puede ser usado en lugar de Close Combat para evitar las disminuciones en Defense y lidiar un poquito mejor con walls físicas como Klefki y Mandibuzz. U-turn le permite hacer pivot fuera de enfrentamientos duros o deshacerse de Pokémon desgastados a la vez que mantiene momentum junto a Pokémon como Volt Switch Cobalion y Flip Turn Keldeo. Blaze Kick actúa como un movimiento de cobertura que le permite golpear mejor a Pokémon como Aegislash y Zapdos. Defiant es una habilidad grandiosa que le permite castigar a usuarios de Intimidate y Defog como Landorus-T y Galarian Weezing, respectivamente. Una máxima inversión en Speed junto a una naturaleza Timid ayuda a que Galarian Zapdos supere amenazas como Choice Specs Tapu Lele, Urshifu-R sin Choice Scarf y Mimikyu, mientras que una inversión máxima en Attack junto a Choice Band lo convierte un aterrador wallbreaker.

Galarian Zapdos hace un gran trabajo desgastando equipos junto a cleaners como Buzzwole y Urshifu-S. Galarian Zapdos Debe evitar ser cambiado directamente en ante walls, ya que le pueden infligir problemas de estado, lo que reduce su potencial de hacer wallbreak, además de cambiar directamente ante un ataque que lastimaría su longevidad cuando lo combinas con el recoil de Brave Bird. Los equipos Fighting también aprecian su capacidad de para entrar ante ataques Fighting- y Ground-type como Close Combat y Earthquake de Choice Scarf Buzzwole y Excadrill, respectivamente. Cobalion actúa como un gran compañero para Galarian Zapdos con su capacidad de cambiar ante movimientos Fairy- y Ice-type y proveerle apoyo de Stealth Rock. Este también provee apoyo de Thunder Wave, permitiendo que Galarian Zapdos supere a amenazas como Dragapult, Latios y Tornadus-T.

Urshifu-S le provee una inmunidad a Psychic y otras ayudas para a Galarian Zapdos para hacer wallbreak con Choice Band o como un set up sweeper de Bulk Up. También vence a Ghost- y Psychic-types como Galarian Corsola y Slowbro, mientras que lidia con amenazas más rápidas como Alolan Raichu y Choice Scarf Latias con Sucker Punch. Keldeo puede ayudarlo a lidiar con walls físicas como Hippowdon y Skarmory un poquito mejor y aprecia la capacidad de Galarian Zapdos para lidiar con walls especiales como Blissey y Slowking. Choice Scarf Terrakion puede hacer clean a equipos desgastados por Galarian Zapdos y también ayuda lidiando con Flying-types como Zapdos y Tornadus-T, a los cuales Galarian Zapdos no puede derrotar, o debilitando a checks compartidos con un set de Swords Dance. Choice Scarf Buzzwole puede hacer clean a equipos desgastados por Galarian Zapdos gracias a Beast Boost, mientras que también lleva Earthquake y Leech Life para derrotar a Electric- y Psychic-types como Zeraora y Choice Specs Latios, respectivamente. Hawlucha puede ser usado junto a este como un doble spam dual de STAB Flying-type.

[STRATEGY COMMENTS]
Other Options Otras opciones
=============

Fighting
--------
Un set con Choice Scarf puede ser usado para debilitar a enemigos como Choice Scarf Galarian Darmanitan, Keldeo y Alakazam, pero los equipos Fighting tienen acceso a mejores usuarios de Choice Scarf como Terrakion y Buzzwole; el primero tiene una gran Speed y el último siendo capaz de potenciar su stat en Attack con Beast Boost. Un set de Bulk Up junto a Substitute / Agility con Thunderous Kick y Brave Bird puede ser utilizado, pero la potencia inmediata de Choice Band es preferida.

Checks y Counters
===================

Fighting
--------
**Revenge Killers**: Galarian Zapdos es propenso a que Pokémon como Tornadus-T, Alakazam y Choice Scarf Darmanitan le hagan revenge kill; sin embargo, estos no pueden cambiar directamente ante uno de los movimientos de Galarian Zapdos.

**Status**: Galarian Zapdos es muy vulnerable a problemas de estado como la quemadura que puede herir gravemente su daño, la disminución en Speed de la parálisis lo hace fácil de facilita el hacerle revenge kill y el envenenamiento lastima mucho más su longevidad.

**Aegislash**: Aegislash puede ser problemático para Galarian Zapdos, ya que puede fácilmente entrar en ante uno de sus movimientos STAB, (cambiar punto con coma) Aegislash puede tantear los sus movimientos con King's Shield y también puede envenenarlo gravemente con Toxic. Sin embargo, Aegislash debe tener cuidado con Galarian Zapdos si este está encerrado en Blaze Kick, ya que Defiant puede potenciar su Attack si Aegislash usa King's Shield. Galarian Corsola en equipos Ghost y Heatran en equipos Steel pueden ayudar a Aegislash contra Blaze Kick.

[CREDITS]
- Written by: [[The Thunderbirds, 475881]]
- <Fighting> analysis by: [[The Thunderbirds, 475881]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [Harpp, 320110], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dorron, 475771]][/hide] (borra esto)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top