OU Dragapult (2/2)

https://www.smogon.com/dex/sv/pokemon/dragapult/

[SET]
Boots Pivot (Dragapult) @ Heavy-Duty Boots
Ability: Infiltrator
EVs: 76 Atk / 180 SpA / 252 Spe OR 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Tera Type: Fairy / Ghost
Hasty / Timid Nature
- Dragon Darts / Draco Meteor
- Hex
- Will-O-Wisp / Thunder Wave
- U-turn

[SET COMMENTS]
Dragapult es uno de los mejores pivots de OU gracias a su increíble Speed que le permite posicionarse frente a amenazas lentas, esparcir status e infligir una gran cantidad de daño durante la partida. Dragon Darts es una opción STAB muy efectiva contra algunos de los Pokémon más importantes de la tier como Roaring Moon, Raging Bolt y Dragonite, y gracias a la inversión en Attack es capaz de hacer OHKO a Kyurem tras daño de Stealth Rock. Draco Meteor es una alternativa que puede usarse con un reparto de EVs enfocado completamente en su Special Attack para hacer OHKO a Walking Wake y Gouging Fire, lo que al mismo tiempo fortalece su Hex permitiéndole hacer 2HKO a Gholdengo incluso si tiene una inversión máxima en HP; sin embargo, este set lo deja expuesto a ser usado como setup fodder debido a los drops de Special Attack de Draco Meteor, así como lo vuelve menos efectivo contra sweepers capaces de potenciar su Special Defense como Raging Bolt. Will-O-Wisp y Thunder Wave son excelentes opciones que combinan bien con el resto de sus movimientos, ya que duplican la potencia de Hex; Will-O-Wisp convierte a Dragapult en un check rápido que puede hacer outspeed y neutralizar a amenazas físicas como Zamazenta, Great Tusk y Kingambit, y desgasta a Pokémon como Ting-Lu y Clodsire si intentan entrar al campo, mientras que Thunder Wave ralentiza a amenazas como Darkrai, ayudando a que sus compañeros lidien con ellas más fácilmente. Tera Fairy es una excelente opción defensiva que convierte la debilidad a Dragon de Dragapult en una inmunidad y le da resistencia a Dark, haciéndolo capaz de resistir ataques de Kingambit y Darkrai. Tera Ghost potencia Hex aún más y elimina su debilidad a Fairy y Dragon, lo que puede impedir que Enamorus le haga revenge kill.

Heavy-Duty Boots Dragapult es una elección fantástica en equipos balance por su buena sinergia con setters de entry hazards duraderos como Skarmory, Gliscor y Ting-Lu, los cuales pueden ayudar a desgastar a los switch-ins que este atrae. A cambio, Dragapult puede compensar la falta de Speed control de los equipos bulky sin sufrir daño por las hazards que estos permiten normalmente en ambos lados del campo. Pokémon con Knock Off como Meowscarada y Weavile son compañeros sobresalientes en esta clase de arquetipos al eliminar las Heavy-Duty Boots del enemigo, haciendo más significativos los cambios que fuerza Dragapult y dándole más oportunidades de entrar frente a sus propios checks, lo que coloca una mayor presión sobre los Skarmory y Corviknight rivales. Otros equipos bulky más ofensivos también aprecian la presencia de Dragapult como una forma de Speed control que desgasta cores defensivos con golpes y problemas de estado; Kingambit en particular es un sweeper de late-game muy peligroso que puede aprovechar muy bien la capacidad de Dragapult de desgastar al equipo rival, ya que con Will-O-Wisp puede inutilizar a checks físicos como Great Tusk, Zamazenta y Skarmory, y con sus variantes con Thunder Wave puede ralentizar a amenazas que normalmente hacen outspeed a Kingambit, como Cinderace y Heatran. A su vez, Dragapult atrae a Kingambit rivales, que resisten sus opciones con STAB y solo son amenazados por problemas de estado, así que le conviene contar con el apoyo de switch-ins como Skarmory y Great Tusk para tenerlo bajo control. Raging Bolt es uno de los mejores pivots con los que acompañarlo en equipos bulky offense, puesto que se favorece enormemente de que Ting-Lu, Clodsire y Gliscor defensivo especial sean desgastados. A Heavy-Duty Boots Dragapult le cuesta vencer solo a checks muy bulky como Toxapex y Clefable, por lo que Pokémon que puedan convertir la pasividad de estos en oportunidades para hacer setup, como Kingambit y Gholdengo, son excelentes compañeros. Como no hay muchos Pokémon en OU que puedan competir con la Speed tier de Dragapult, los usuarios de Booster Energy, como Iron Boulder y Iron Valiant, junto con el aún más rápido Deoxys-S se ven forzados a hacerle revenge kill, por lo que se aprecian opciones defensivas que puedan lidiar con dichas amenazas; Galarian Slowking es un pivot bulky capaz de lidiar con Iron Valiant y Deoxys-S y usar Chilly Reception para traer a Dragapult al campo de forma segura, mientras que Gliscor y Skarmory son checks a Iron Boulder que pueden vencerlo o forzarlo a salir del campo y perder su boost de Speed, permitiendo que Dragapult le haga outspeed más adelante.

[SET CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/kd458.633798/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/ariesbk.557377/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/lu.469252/
https://www.smogon.com/forums/members/irpachuza.61967/
[SET]
Choice Specs (Dragapult) @ Choice Specs
Ability: Infiltrator
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Tera Type: Ghost / Dragon
Timid / Modest Nature
- Draco Meteor
- Shadow Ball
- Flamethrower
- U-turn

[SET COMMENTS]
Dragapult tiene un poder inmediato impresionante gracias a su combinación de STAB que pocos Pokémon pueden resistir, buen Special Attack y una excelente Speed tier, que le permite hacer outspeed a la mayoría del metagame sin boosts exceptuando a Deoxys-S. Con Choice Specs puede vencer a Pokémon como Gliscor y Zamazenta con sus movimientos STAB. Flamethrower amenaza a Kingambit. U-turn sirve para mantener el momentum y golpear a Dark-types como Ting-Lu y Roaring Moon. Infiltrator lo convierte en un check excepcional a los equipos con dual screens y los sweepers con Substitute como Iron Defense Zamazenta. Tera Ghost potencia Shadow Ball aún más, su opción STAB más consistente, lo cual le permite golpear más fuertemente a Galarian Slowking y hacer OHKO a Iron Valiant y Skeledirge. Además, esta opción mejora su matchup contra Iron Valiant y Enamorus al dejar de recibir daño súper efectivo de Moonblast, dándole la capacidad de sobrevivir un golpe y hacerles KO. Tera Dragon aumenta la potencia de Draco Meteor a niveles absurdos, pudiendo hacer OHKO a Gliscor, Dondozo y Landorus-T defensivo. También mejora su matchup contra Darkrai y Gholdengo al eliminar su debilidad a Dark Pulse y Shadow Ball, respectivamente. Una naturaleza Modest puede ser preferible en lugar de Timid, sacrificando su capacidad de hacer outspeed a Zamazenta, Weavile y Darkrai por la de hacer OHKO a Gliscor y Serperior con Draco Meteor, y darle un mayor poder general.

Dragapult encaja en equipos ofensivos gracias a su capacidad para vencer a walls como Toxapex, Ting-Lu y Clodsire, por lo que es común acompañarlo de sweepers como Gholdengo y Raging Bolt que aprecian que desgaste walls. Dark- y Fairy-types como Kingambit, Roaring Moon y Clefable son capaces de entrar frente a sus ataques y forzarlo a salir del campo, por lo que Pokémon como Iron Valiant, Great Tusk y Zamazenta que hacen check a estas amenazas son buenos compañeros. Los últimos dos también le ayudan contra Kingambit, que es su mayor check dado que resiste sus movimientos STAB. Asimismo, Dragapult se beneficia de que haya entry hazards en el campo enemigo, así que setters como Ting-Lu y Gliscor también son buenas opciones a considerar. Pokémon con Knock Off como Weavile, Roaring Moon y Meowscarada también tienen una buena sinergia al ser capaces de entrar fácilmente en campo gracias a su U-turn y eliminar las Heavy-Duty Boots de enemigos como Kyurem y Darkrai. Meowscarada es una opción especialmente buena para este rol, ya que es capaz de hacer que Dragapult entre fácilmente al campo con U-turn y eliminar las Heavy-Duty Boots del oponente, permitiéndole presionar aún más a sus checks. Como no puede entrar frente a muchos ataques por su relativa fragilidad, pivots lentos como Galarian Slowking y Alomomola lo complementan de maravilla. Las entry hazards limitan el número de veces que Dragapult puede entrar en campo, así que se beneficia enormemente de contar con el control de entry hazards que proporcionan Great Tusk y Cinderace. Deoxys-S y Pokémon que potencien su Speed con Booster Energy como Roaring Moon y Iron Valiant son capaces de hacerle outspeed y KO, así que tener compañeros de Speed control como Rillaboom, Raging Bolt y Kingambit también le beneficia.

[SET CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/skippergamez.620268/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/ariesbk.557377/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/lu.469252/
https://www.smogon.com/forums/members/irpachuza.61967/
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Lu

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Community Leaderis a Contributor to Smogon
Translations Leader
1/2
Agregar/cambiar
(AC) Agregar coma

Eliminar
(EC) Eliminar coma

Comentarios
[SET]
Boots Pivot (Dragapult) @ Heavy-Duty Boots
Ability: Infiltrator
EVs: 76 Atk / 180 SpA / 252 Spe OR 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Tera Type: Fairy / Ghost
Hasty / Timid Nature
- Dragon Darts / Draco Meteor
- Hex
- Will-O-Wisp / Thunder Wave
- U-turn

[SET COMMENTS]
Dragapult es uno de los mejores pivots de OU gracias a su increíble Speed que le permite posicionarse frente a amenazas lentas, dar esparcir status e infligir una gran cantidad de daño durante la partida. Dragon Darts es una opción STAB muy efectiva contra algunos de los Pokémon más importantes de la tier como Roaring Moon, Raging Bolt y Dragonite, que además, con los suficientes EVs en Attack, es capaz de hacer OHKO a Kyurem después de Stealth Rock y es capaz de hacer OHKO a Kyurem tras daño de Stealth Rock con la inversión en Attack dada. Draco Meteor es una alternativa que puede usarse con un reparto de EVs aún más enfocado completamente en su Special Attack para hacer OHKO a Walking Wake y Gouging Fire, lo que al mismo tiempo le permite hacer 2HKO con Hex a Gholdengo incluso si tiene una inversión máxima en HP; sin embargo, este set lo deja expuesto a ser usado como setup fodder debido a los drops de Special Attack de Draco Meteor, así como lo vuelve menos efectivo contra sweepers capaces de potenciar su Special Defense como Raging Bolt y Volcarona. Will-O-Wisp y Thunder Wave son excelentes opciones que combinan bien con el resto de sus movimientos, ya que duplican la potencia de Hex; Will-O-Wisp convierte a Dragapult en un check rápido que puede hacer outspeed y neutralizar a amenazas físicas como Zamazenta, Great Tusk y Kingambit, y desgasta a Pokémon como Ting-Lu y Clodsire si intentan entrar al campo, mientras que Thunder Wave ralentiza a amenazas como Volcarona, ayudando a que sus compañeros lidien con ellas más fácilmente. Tera Fairy es una excelente opción defensiva que convierte la debilidad a Dragon de Dragapult en una inmunidad y le da una resistencia a Dark, haciéndolo capaz de resistir ataques de Kingambit y Darkrai. Tera Ghost potencia Hex aún más y elimina su debilidad a Fairy y Dragon, lo que puede impedir que Enamorus le haga revenge kill.

Heavy-Duty Boots Dragapult es una elección fantástica en equipos balance por su buena sinergia con setters de entry hazards duraderos como Skarmory, Gliscor y Ting-Lu, los cuales pueden ayudar a desgastar a los switch-ins que este atrae (switch-in es un sustantivo). A cambio, Dragapult puede compensar cualquier falta de speed control la falta de Speed control de los equipos bulky (es necesario mencionar que la falta es de los equipos bulky si luego los vas a mencionar usando "estos") sin sufrir daño por las hazards que estos permiten colocar normalmente en ambos lados del campo. Pokémon con Knock Off como Meowscarada y Weavile son compañeros sobresalientes para Dragapult (intenta no repetir tanto el nombre del Pokémon de ser posible) en esta clase de arquetipos al poder eliminar las Heavy-Duty Boots del enemigo, dificultando hacer switch-ins frente a haciendo más significativos los cambios que fuerza (tomarse algunas libertades está bien, pero no cambies el significado de la oración original) Dragapult y dándole más oportunidades de entrar en campo frente a sus propios checks, lo que coloca una mayor presión sobre los Skarmory y Corviknight rivales. Otros equipos bulky más ofensivos también aprecian la presencia de Dragapult como una forma de Speed control que desgasta cores defensivos con golpes y problemas de estado; Kingambit en particular es un sweeper de late-game muy peligroso que puede aprovechar muy bien su capacidad de extenuar la capacidad de Dragapult de desgastar al equipo rival, ya que con Will-O-Wisp puede inutilizar a checks físicos como Great Tusk, Zamazenta y Skarmory, y con sus variantes con Thunder Wave puede ralentizar a amenazas que normalmente hacen outspeed a Kingambit,(AC) como Volcarona, Cinderace y Heatran (siento que todo este fragmento en el que se menciona a Kingambit podría quedar mejor reescrito de otra forma para evitar repetir tantas menciones, pero eso lo dejo a discreción tuya o de quien haga el 2do GP). A su vez, Dragapult atrae a Kingambit rivales, que resisten sus opciones con STAB y solo son amenazados por problemas de estado, así que le conviene contar con el apoyo de switch-ins como Skarmory y Great Tusk para tenerlo bajo control. Raging Bolt es uno de los mejores pivots con los que acompañarlo en equipos bulky offense, puesto que se favorece enormemente de que Ting-Lu, Clodsire y Gliscor defensivo especial sean desgastados. A Heavy-Duty Boots Dragapult le cuesta vencer a checks muy bulky como Toxapex y Clefable solo, por lo que acompañarlo de Pokémon que puedan convertir la pasividad de estos en oportunidades para hacer setup,(AC) como Kingambit y Gholdengo,(AC) son excelentes compañeros. Como no hay muchos Pokémon en OU que puedan competir con la Speed tier de Dragapult, por lo que normalmente sus revenge killers son los usuarios de Booster Energy,(AC) como Iron Boulder y Iron Valiant,(AC) junto con el aún más rápido Deoxys-S se ven forzados a hacerle revenge kill, a los que se puede responder con por lo que se aprecian opciones defensivas que puedan lidiar con dichas amenazas; Galarian Slowking es un pivot bulky capaz de lidiar con Iron Valiant y Deoxys-S y usar Chilly Reception para traer a Dragapult al campo de forma segura, mientras que Gliscor y Skarmory, los cuales son checks a Iron Boulder que pueden vencerlo o forzarlo a salir del campo y perder su Speed boost, permitiendo que Dragapult le haga outspeed más adelante.

[SET CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/kd458.633798/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/ariesbk.557377/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/lu.469252/

[SET]
Choice Specs (Dragapult) @ Choice Specs
Ability: Infiltrator
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Tera Type: Ghost / Dragon
Timid / Modest Nature
- Draco Meteor
- Shadow Ball
- Flamethrower
- U-turn

[SET COMMENTS]
Dragapult tiene un poder inmediato impresionante gracias a su combinación de STAB que pocos Pokémon pueden resistir, buen Special Attack y Speed tier, que le permite hacer outspeed a la mayoría del metagame sin boosts exceptuando a Deoxys-S. Con Choice Specs puede vencer a Pokémon como Gliscor y Zamazenta con sus movimientos STAB. Flamethrower amenaza a Kingambit. U-turn sirve para mantener el momentum del equipo y golpear a Dark-types como Ting-Lu y Roaring Moon. Infiltrator lo convierte en un check excepcional a los equipos con dual screens y los sweepers con Substitute como Iron Defense Zamazenta. Tera Ghost potencia Shadow Ball aún más, su opción STAB más consistente, lo cual le permite colocar más presión sobre golpear más fuertemente a Galarian Slowking y hacer OHKO a Iron Valiant y Skeledirge. Además, esta opción mejora su matchup contra Iron Valiant y Enamorus al dejar de recibir daño súper efectivo de Moonblast, dándole la capacidad de sobrevivir un golpe y hacerles KO. Tera Dragon aumenta la potencia de Draco Meteor a niveles absurdos, tanto es así que es capaz de pudiendo hacer OHKO a Gliscor, Dondozo y Landorus-T defensivo. También mejora su matchup contra Darkrai y Gholdengo al eliminar su debilidad a Dark Pulse y Shadow Ball, respectivamente. Una naturaleza Modest puede ser preferible en lugar de Timid, sacrificando su capacidad de hacer outspeed a Zamazenta, Weavile y Darkrai por la de hacer OHKO a Gliscor y Serperior con Draco Meteor, y darle un mayor poder general.

Dragapult encaja en equipos ofensivos gracias a su capacidad para vencer a walls como Toxapex, Ting-Lu y Clodsire, por lo que es común acompañarlo de sweepers como Gholdengo, Raging Bolt y Volcarona que aprecian que desgaste walls. Dark- y Fairy-types como Kingambit, Roaring Moon y Clefable son capaces de entrar frente a sus ataques y forzarlo a salir del campo, por lo que acompañarlo de Pokémon como Iron Valiant, Great Tusk y Zamazenta que hacen check a estas amenazas es una buena idea son buenos compañeros. Los últimos dos también le ayudan contra Kingambit, que es su mayor check,(EC) dado que resiste sus movimientos STAB. Asimismo, Dragapult se beneficia de que haya entry hazards en el campo enemigo, así que setters de entry hazard como Ting-Lu y Gliscor también son buenas opciones a considerar. Pokémon con Knock Off como Weavile, Roaring Moon y Meowscarada también tienen una buena sinergia con Dragapult al ser capaces de entrar fácilmente en campo gracias a su U-turn y eliminar las Heavy-Duty Boots de enemigos como Kyurem y Darkrai. Meowscarada es una opción especialmente buena para este rol, ya que es capaz de hacer que Dragapult entre fácilmente en campo con U-turn y eliminar las Heavy-Duty Boots del oponente, permitiéndole presionar aún más a sus checks. Este no puede entrar frente a muchos ataques por su relativa fragilidad, así que pivots lentos como Galarian Slowking y Alomomola lo complementan de maravilla. Las entry hazards limitan el número de veces que Dragapult puede entrar en campo, así que se beneficia enormemente de contar con el control de entry hazards que proporcionan Great Tusk y Cinderace. Deoxys-S y Pokémon que potencien su Speed con Booster Energy como Roaring Moon y Iron Valiant son capaces de hacerle outspeed y darle KO, así que tener compañeros de Speed control como Rillaboom, Raging Bolt y Kingambit también le beneficia.

[SET CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/skippergamez.620268/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/ariesbk.557377/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/lu.469252/
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
1715341415575.png


Agregar
Quitar


[SET]
Boots Pivot (Dragapult) @ Heavy-Duty Boots
Ability: Infiltrator
EVs: 76 Atk / 180 SpA / 252 Spe OR 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Tera Type: Fairy / Ghost
Hasty / Timid Nature
- Dragon Darts / Draco Meteor
- Hex
- Will-O-Wisp / Thunder Wave
- U-turn

[SET COMMENTS]
Dragapult es uno de los mejores pivots de OU gracias a su increíble Speed que le permite posicionarse frente a amenazas lentas, esparcir status e infligir una gran cantidad de daño durante la partida. Dragon Darts es una opción STAB muy efectiva contra algunos de los Pokémon más importantes de la tier como Roaring Moon, Raging Bolt y Dragonite, y gracias a la inversión en Attack es capaz de hacer OHKO a Kyurem tras daño de Stealth Rock con la inversión en Attack dada. Draco Meteor es una alternativa que puede usarse con un reparto de EVs enfocado completamente en su Special Attack para hacer OHKO a Walking Wake y Gouging Fire, lo que al mismo tiempo fortalece su Hex le permitiéndole hacer 2HKO con Hex a Gholdengo incluso si tiene una inversión máxima en HP; sin embargo, este set lo deja expuesto a ser usado como setup fodder debido a los drops de Special Attack de Draco Meteor, así como lo vuelve menos efectivo contra sweepers capaces de potenciar su Special Defense como Raging Bolt. Will-O-Wisp y Thunder Wave son excelentes opciones que combinan bien con el resto de sus movimientos, ya que duplican la potencia de Hex; Will-O-Wisp convierte a Dragapult en un check rápido que puede hacer outspeed y neutralizar a amenazas físicas como Zamazenta, Great Tusk y Kingambit, y desgasta a Pokémon como Ting-Lu y Clodsire si intentan entrar al campo, mientras que Thunder Wave ralentiza a amenazas como Darkrai, ayudando a que sus compañeros lidien con ellas más fácilmente. Tera Fairy es una excelente opción defensiva que convierte la debilidad a Dragon de Dragapult en una inmunidad y le da una resistencia a Dark, haciéndolo capaz de resistir ataques de Kingambit y Darkrai. Tera Ghost potencia Hex aún más y elimina su debilidad a Fairy y Dragon, lo que puede impedir que Enamorus le haga revenge kill.

Heavy-Duty Boots Dragapult es una elección fantástica en equipos balance por su buena sinergia con setters de entry hazards duraderos como Skarmory, Gliscor y Ting-Lu, los cuales pueden ayudar a desgastar a los switch-ins que este atrae. A cambio, Dragapult puede compensar la falta de Speed control de los equipos bulky sin sufrir daño por las hazards que estos permiten normalmente en ambos lados del campo. Pokémon con Knock Off como Meowscarada y Weavile son compañeros sobresalientes en esta clase de arquetipos al eliminar las Heavy-Duty Boots del enemigo, haciendo más significativos los cambios que fuerza Dragapult y dándole más oportunidades de entrar frente a sus propios checks, lo que coloca una mayor presión sobre los Skarmory y Corviknight rivales. Otros equipos bulky más ofensivos también aprecian la presencia de Dragapult como una forma de Speed control que desgasta cores defensivos con golpes y problemas de estado; Kingambit en particular es un sweeper de late-game muy peligroso que puede aprovechar muy bien la capacidad de Dragapult de desgastar al equipo rival, ya que con Will-O-Wisp puede inutilizar a checks físicos como Great Tusk, Zamazenta y Skarmory, y con sus variantes con Thunder Wave puede ralentizar a amenazas que normalmente hacen outspeed a Kingambit, como Cinderace y Heatran. A su vez, Dragapult atrae a Kingambit rivales, que resisten sus opciones con STAB y solo son amenazados por problemas de estado, así que le conviene contar con el apoyo de switch-ins como Skarmory y Great Tusk para tenerlo bajo control. Raging Bolt es uno de los mejores pivots con los que acompañarlo en equipos bulky offense, puesto que se favorece enormemente de que Ting-Lu, Clodsire y Gliscor defensivo especial sean desgastados. A Heavy-Duty Boots Dragapult le cuesta vencer solo a checks muy bulky como Toxapex y Clefable solo, por lo que Pokémon que puedan convertir la pasividad de estos en oportunidades para hacer setup, como Kingambit y Gholdengo, son excelentes compañeros. Como no hay muchos Pokémon en OU que puedan competir con la Speed tier de Dragapult, los usuarios de Booster Energy, como Iron Boulder y Iron Valiant, junto con el aún más rápido Deoxys-S se ven forzados a hacerle revenge kill, por lo que se aprecian opciones defensivas que puedan lidiar con dichas amenazas; Galarian Slowking es un pivot bulky capaz de lidiar con Iron Valiant y Deoxys-S y usar Chilly Reception para traer a Dragapult al campo de forma segura, mientras que Gliscor y Skarmory son checks a Iron Boulder que pueden vencerlo o forzarlo a salir del campo y perder su boost de Speed boost, permitiendo que Dragapult le haga outspeed más adelante.

[SET CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/kd458.633798/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/ariesbk.557377/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/lu.469252/
https://www.smogon.com/forums/members/irpachuza.61967/

[SET]
Choice Specs (Dragapult) @ Choice Specs
Ability: Infiltrator
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Tera Type: Ghost / Dragon
Timid / Modest Nature
- Draco Meteor
- Shadow Ball
- Flamethrower
- U-turn

[SET COMMENTS]
Dragapult tiene un poder inmediato impresionante gracias a su combinación de STAB que pocos Pokémon pueden resistir, buen Special Attack y una excelente Speed tier, que le permite hacer outspeed a la mayoría del metagame sin boosts exceptuando a Deoxys-S. Con Choice Specs puede vencer a Pokémon como Gliscor y Zamazenta con sus movimientos STAB. Flamethrower amenaza a Kingambit. U-turn sirve para mantener el momentum y golpear a Dark-types como Ting-Lu y Roaring Moon. Infiltrator lo convierte en un check excepcional a los equipos con dual screens y los sweepers con Substitute como Iron Defense Zamazenta. Tera Ghost potencia Shadow Ball aún más, su opción STAB más consistente, lo cual le permite golpear más fuertemente a Galarian Slowking y hacer OHKO a Iron Valiant y Skeledirge. Además, esta opción mejora su matchup contra Iron Valiant y Enamorus al dejar de recibir daño súper efectivo de Moonblast, dándole la capacidad de sobrevivir un golpe y hacerles KO. Tera Dragon aumenta la potencia de Draco Meteor a niveles absurdos, pudiendo hacer OHKO a Gliscor, Dondozo y Landorus-T defensivo. También mejora su matchup contra Darkrai y Gholdengo al eliminar su debilidad a Dark Pulse y Shadow Ball, respectivamente. Una naturaleza Modest puede ser preferible en lugar de Timid, sacrificando su capacidad de hacer outspeed a Zamazenta, Weavile y Darkrai por la de hacer OHKO a Gliscor y Serperior con Draco Meteor, y darle un mayor poder general.

Dragapult encaja en equipos ofensivos gracias a su capacidad para vencer a walls como Toxapex, Ting-Lu y Clodsire, por lo que es común acompañarlo de sweepers como Gholdengo y Raging Bolt que aprecian que desgaste walls. Dark- y Fairy-types como Kingambit, Roaring Moon y Clefable son capaces de entrar frente a sus ataques y forzarlo a salir del campo, por lo que Pokémon como Iron Valiant, Great Tusk y Zamazenta que hacen check a estas amenazas son buenos compañeros. Los últimos dos también le ayudan contra Kingambit, que es su mayor check dado que resiste sus movimientos STAB. Asimismo, Dragapult se beneficia de que haya entry hazards en el campo enemigo, así que setters como Ting-Lu y Gliscor también son buenas opciones a considerar. Pokémon con Knock Off como Weavile, Roaring Moon y Meowscarada también tienen una buena sinergia al ser capaces de entrar fácilmente en campo gracias a su U-turn y eliminar las Heavy-Duty Boots de enemigos como Kyurem y Darkrai. Meowscarada es una opción especialmente buena para este rol, ya que es capaz de hacer que Dragapult entre fácilmente en al campo con U-turn y eliminar las Heavy-Duty Boots del oponente, permitiéndole presionar aún más a sus checks. Este Como no puede entrar frente a muchos ataques por su relativa fragilidad, así que pivots lentos como Galarian Slowking y Alomomola lo complementan de maravilla. Las entry hazards limitan el número de veces que Dragapult puede entrar en campo, así que se beneficia enormemente de contar con el control de entry hazards que proporcionan Great Tusk y Cinderace. Deoxys-S y Pokémon que potencien su Speed con Booster Energy como Roaring Moon y Iron Valiant son capaces de hacerle outspeed y KO, así que tener compañeros de Speed control como Rillaboom, Raging Bolt y Kingambit también le beneficia.

[SET CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/skippergamez.620268/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/ariesbk.557377/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/lu.469252/
https://www.smogon.com/forums/members/irpachuza.61967/

2/2 muy bien, solo acordate de por las dudas no poner imágenes en el medio del código del set.
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top