Monotype Dragonite [Dragon/Flying] (1/1)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/dragonite/monotype/

[OVERVIEW]

Dragon
=====

Dragonite es el wallbreaker físico más fuerte disponible para los equipos Dragon gracias a su alto Attack y excelentes opciones de cobertura. Es capaz de soportar casi cualquier ataque sin potenciar si tiene sus HP completos gracias a Multiscale y su bulk decente, permitiéndole actuar como check de cubierta contra varios Pokémon. Su movepool es bastante amplio y puede ser adaptado para enfrentar a los Pokémon que amenacen al equipo, ayudando en especial contra los tipo Steel y Normal. Su acceso a Extreme Speed le permite hacer revenge kill fácilmente a oponentes débiles como Greninja sin temor a perder Multiscale. Sin embargo, su typing no le ofrece nada único a su tipo Dragon en el aspecto defensivo, mientras que incrementa su debilidad al tipo Ice y una notable debilidad al tipo Rock. Además, su necesidad de tener sus HP completos para que Multiscale funcione y así poder hacer check a amenazas clave como Mega Diancie, le ponen mucha presión para evitar problemas de estado y a sus compañeros de mantener las Stealth Rock fuera del campo. Asimismo, Dragonite tiene oportunidades limitadas de entrar al campo, ya que entrar ante ataques conlleva el riesgo de perder Multiscale. Su Speed mediocre le deja en desventaja tras haber hecho revenge kill a un oponente. Sus cuatro movimientos son fácilmente explotables, ya que Pokémon comunes resisten o son inmunes a todos ellos y muchas amenazas defensivas pueden hacerle check.

Flying
=====

Su alto Attack y buen movepool lo convierten en una buena wallbreaker física para equipos tipo Flying, siendo capaz de usar STAB Outrage para dañar severamente a equipos defensivos y ofensivos por igual, tales como tipo Water y Electric. Multiscale junto con su buen bulk le brindan oportunidades para entrar ante amenazas pasivas siempre y cuando Stealth Rock no esté en el campo, para luego usar un ataque poderoso o hacer set up con Dragon Dance. Extreme Speed lo vuelve un buen revenge killer, siendo capaz de eliminar amenazas ya debilitadas como Volcarona y Alolan Raichu. Su typing Dragon le provee varias resistencias, permitiéndole hacer check a amenazas como Calm Mind Keldeo y Zeraora. No obstante, este Pokémon es susceptible a recibir daño residual de problemas de estado y Stealth Rock, anulando Multiscale, haciéndolo incapaz de resistir ataques de forma efectiva. Asimismo, depende mucho de Extreme Speed para lidiar con oponentes más rápidos debido a su Speed mediocre y debilidad x4 a los movimientos tipo Ice, lo que permite a Pokémon como Mamoswine o Porygon2 amenazarlo incluso si Multiscale está activado.

[SET]
name: Physical Wallbreaker (Dragon)
move 1: Outrage
move 2: Extreme Speed
move 3: Fire Punch
move 4: Superpower / Earthquake
item: Choice Band
ability: Multiscale
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Outrage es un ataque STAB muy poderoso, permitiendo a Dragonite golpear fuertemente a Pokémon defensivos como Swampert y Gliscor. Extreme Speed le permite hacer revenge kill o hacer check a oponentes más rápidos que ya estén debilitados, como Victini y Latios. Fire Punch brinda cobertura clave contra los tipo Steel que resisten Extreme Speed y Outrage, como Skarmory, Celesteela y Scizor. Superpower sirve para lidiar con los tipo Normal como Porygon2 al mismo tiempo que es efectivo contra tipo Steel como Heatran. Earthquake es una opción para usarse en lugar de Superpower para lidiar con oponentes como Toxapex y Alolan Muk sin tener que bloquearse en Outrage.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Attack con naturaleza Adamant y Choice Band combinados hacen de este Pokémon un wallbreaker poderoso. Máxima inversión en Speed le permiten hacer outspeed a casi todos los Pokémon defensivos, así como a ofensivos pero más lentos como Adamant Diggersby y Mega Scizor. Multiscale le permite hacer revenge kill de forma segura, incluso si el oponente es más rápido, sin temor de ser OHKO.

Consejos de uso
========

Emplea el poder y cobertura de Dragonite para debilitar cores defensivos y forzar cambios durante la partida. Asegúrate de usar Extreme Speed en oponentes ya débiles como Greninja y usuarios de prioridad como Mamoswine. No uses Outrage muy temprano en batalla, ya que el rival puede sacar ventaja de Dragonite al enviar a algún tipo Fairy común como Tapu Koko y Azumarill con el fin de ganar un turno libre. Aprovecha Multiscale para hacer check de forma efectiva a Tapu Koko y Mega Sharpedo. En un matchup dado, determina si Dragonite necesita ser conservado para lidiar con una amenaza clave como Greninja o Mega Diancie. Si no es el caso, puede usarse de forma más libre para causar daño. Asegúrate de mantener las Stealth Rock fuera del campo antes de enviar a Dragonite, ya que depende enormemente de Multiscale para resistir los ataques. En ese mismo aspecto, evita que Dragonite entre ante algún ataque a menos que sea completamente necesario. Ten cuidado de los problemas de estado, ya que la quemadura impide que funcione como wallbreaker, el daño pasivo anula Multiscale y la parálisis permite a los Pokémon defensivos hacer outspeed a Dragonite.

Opciones de equipo
========

Al ser un wallbreaker poderoso con prioridad fuerte, este Pokémon ayuda a sus compañeros de equipo con su habilidad para debilitar a walls comunes al mismo tiempo que sirve como check contra amenazas ofensivas peligrosas. Garchomp brinda apoyo con Stealth Rock que ayuda a Dragonite a hacer OHKO con más facilidad en late-game. Latios y Latias son compañeros muy importantes, ya que son revenge killers excelentes y pueden brindar apoyo con Defog. Latias también puede proveer Healing Wish para Dragonite, dándole una oportunidad extra para usar Multiscale. Kyurem-B es un atacante mixto poderoso que trabaja bien con Dragonite, ya que su cobertura combinada es capaz de vencer a la mayoría de oponentes, en especial a los equipos Water y Flying. Asimismo, Dragonite aprecia el hecho de que Kyurem-B puede enfrentar a los tipo Ice gracias a su neutralidad a este tipo. Hydreigon es un wallbreaker especial fenomenal que hace buen equipo con Dragonite, ya que puede enfrentar a walls físicas que Dragonite no, como Skarmory y Toxapex. Mega Latias es un setup sweeper defensivo excelente con Calm Mind y Stored Power que se beneficia de que Dragonite elimine walls especiales como Chansey. Mega Altaria y Kommo-o son setup sweepers excelentes y encajan bien con Dragonite, ya que este puede debilitar a Pokémon comunes que le hacen wall como Porygon2 y Mandibuzz, respectivamente.

[SET]
name: Choice Band (Flying)
move 1: Outrage
move 2: Extreme Speed
move 3: Fire Punch
move 4: Superpower / Earthquake
item: Choice Band
ability: Multiscale
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Outrage es su movimiento STAB más fuerte capaz de hacer 2HKO a muchas walls físicas como Toxapex y Mega Venusaur. Sin embargo, puede ser potencialmente revenge killed si se bloquea en este movimiento y sin poder escapar de alguna amenaza como Kyurem-B o Nihilego. Extreme Speed es un movimiento de prioridad poderoso que hace 2HKO a amenazas veloces como Zeraora y Volcarona. Fire Punch golpea a los tipo Steel comunes como Ferrothorn, Celesteela, Klefki y Mega Scizor que resisten Outrage, así como tomar por sorpresa a Tapu Bulu. Con Superpower es capaz de hacer OHKO a Air Balloon Heatran así como 2HKO a Porygon2 en el cambio, ambos los cuales serían un problema para Dragonite. Earthquake es una alternativa para hacer OHKO a ciertos tipo Fairy como Tapu Koko y Mega Diancie, evitar el veneno de Baneful Bunker Toxapex y poder golpear a Heatran sin Air Balloon.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack con una naturaleza Adamant permiten a Dragonite causar el mayor daño posible. 252 EVs en Speed le da ventaja a Dragonite por encima de oponentes como Adamant Diggersby y Adamant Bisharp. Choice Band incrementa el poder de los ataques físicos de Dragonite a niveles monstruosos, permitiéndole destruir equipos ofensivos, a costa de bloquearse en un solo movimiento. Multiscale le permite reducir a la mitad el daño de un ataque si tiene sus HP completos, con lo que puede sobrevivir a golpes fuertes que de otra forma no podría, como Diamond Storm o Moonblast de Mega Diancie.

Consejos de uso
========

El mejor uso que se le puede dar es para destruir walls defensivas como Zapdos, usando Outrage potenciado por Choice Band. Multiscale puede ser preservado al traer a Dragonite a través de un usuario de U-turn como Tornadus-T o Landorus-T o en un cambio doble. Si tu oponente tiene a un tipo Steel como Celesteela o Heatran que resisten Outrage, intenta predecir el momento en que van a entrar y golpéalos con un movimiento de cobertura súper efectivo como Fire Punch o Superpower. Guardar a Dragonite para late-game puede valer la pena ya que puede usar Extreme Speed para hacer revenge kill a amenazas rápidas pero frágiles como Greninja y Alolan Raichu, que de otra forma harían sweep. Extreme Speed también puede ser usado en late-game para acabar con equipos debilitados. Multiscale puede emplearse para que Dragonite actúe como check de emergencia contra setup sweepers como Double Dance Mew si no hay Stealth Rock en el campo y sus compañeros no tienen forma de lidiar con este. Es importante mantener las Stealth Rock fuera del campo con compañeros que tengan Defog o Taunt, de forma que el Multiscale de Dragonite no se anule al momento de entrar. Dragonite debe evitar los problemas de estado a toda costa, ya que el veneno y la quemadura anulan Multiscale, con el segundo también cortando a la mitad su Attack, mientras que la parálisis le impide hacer outspeed y 2HKO a walls como Mega Venusaur. Es importante conservar a Dragonite en el matchup Electric, debido a que puede vencer el core de Rotom-W + Zapdos defensivo al mismo tiempo que hace OHKO a Alolan Raichu con Extreme Speed potenciado por Choice Band.

Opciones de equipo
========

Pivots ofensivos como Choice Scarf Landorus-T y Tornadus-T son compañeros excelentes, ya que pueden eliminar las Stealth Rock con Defog y traer a Dragonite de forma segura con U-turn. Luego, Dragonite puede vencer a walls bulky como Mantine y Mega Sableye que suelen entrar ante sus compañeros de equipo. Landorus-T y Tornadus-T pueden emplear Knock Off de forma que le sea más fácil a Dragonite lidiar con checks potenciales como Swampert y Porygon2. Mantine puede eliminar Stealth Rock con Defog para Dragonite y entrar ante ataques tipo Ice de enemigos como Greninja. A cambio, Dragonite puede hacer presión sobre stallbreakers como Calm Mind Keldeo y Zapdos, contra los cuales Mantine tiene problemas. Celesteela puede hacerse cargo de los tipo Ice y Rock como Mamoswine y Terrakion para Dragonite y también impedir que anulen su Multiscale con ataques débiles como Scald usando Leech Seed. Gliscor puede absorber problemas de estado que volverían inútil a Dragonite, eliminar Stealth Rock con Defog y usar Taunt para reducir la presión que tiene Dragonite a la hora de enfrentar walls bulky, ayudando en particular contra equipos Steel, contra los cuales Dragonite puede tener problemas enfrentando con Protect scouting de Celesteela y Ferrothorn. Zapdos puede reducir la carga sobre Dragonite contra los tipo Electric como Zap Plate Tapu Koko. Asimismo puede emplear un set de Substitute + Toxic para sacar ventaja de los checks de Dragonite como Baneful Bunker Toxapex y Azumarill o brindarle apoyo con Volt Switch o Defog. Mega Charizard Y es un compañero excelente ya que es una amenaza enorme contra los tipo Steel que pueden frenar a Dragonite, como Skarmory. A cambio, Dragonite se hace cargo de las walls defensivas especiales como Chansey, Mantine y Toxapex que Mega Charizard no puede enfrentar. Mega Aerodactyl puede poner Stealth Rock y atrapar con Pursuit a amenazas como Latios, mientras que Dragonite puede encargarse de walls defensivas físicas como Mega Venusaur. Landorus es un wallbreaker especial poderoso que aprovecha que Dragonite pueda enfrentar a walls especiales como Chansey y Gliscor, mientras este a cambio ejerce presión sobre tipo Steel como Jirachi.

[SET]
name: Dragon Dance (Flying)
move 1: Dragon Dance
move 2: Outrage
move 3: Extreme Speed
move 4: Earthquake
item: Dragonium Z
ability: Multiscale
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Dragon Dance potencia el Attack y Speed de Dragonite, siendo capaz de vencer walls y hacer outspeed a amenazas ofensivas como Mega Gallade. Outrage es su ataque STAB más fuerte con el que puede destruir walls tras un boost de Dragon Dance y puede ser convertido en un Devastating Drake poderoso que acaba con walls como Slowbro. Extreme Speed brinda prioridad fuerte que aún son capaces de hacer outspeed a +2 Dragonite como Choice Scarf Greninja. Earthquake golpea a los tipo Steel como Excadrill y Heatran, los cuales resisten Devastating Drake y que de otra forma le harían wall. También sirve para golpear a tipo Fairy claves como Tapu Koko, Mega Diancie y Klefki.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack y naturaleza Adamant le permiten causar el mayor daño posible con Devastating Drake. 252 EVs en Speed sirven para superar a amenazas como Adamant Metagross y Adamant Mega Swampert, así como Greninja luego de Dragon Dance. Dragonium Z convierte a Outrage en Devastating Drake, eliminando a walls como Toxapex tras Dragon Dance. Multiscale le permite sobrevivir a ataques fuertes si tiene sus HP completos, como Stone Edge de Mega Aerodactyl, de forma que pueda actuar como revenge killer de emergencia o tener más oportunidades de hacer set up.

Consejos de uso
========

Dragon Dance se emplea en equipos ofensivos Flying para condensar los roles de sweeper, wallbreaker y emergency check contra setup sweepers con Multiscale. Idealmente se usa Dragon Dance contra un Pokémon que no puede hacerle OHKO a Dragonite con Multiscale intacto, ya sea en early-game para hacer wallbreak o late-game para hacer sweep a un equipo ya débil. Dragonite también puede fingir tener un set Choice Band y sacar provecho de un cambio forzado para tener un turno libre con Dragon Dance. Es de suma importancia mantener las Stealth Rock fuera del campo para preservar Multiscale, ya que sin este, Dragonite tiene menos oportunidades de setup. Su Z-Move puede ser usado sin boost de Dragon Dance para hacer OHKO a amenazas como SubToxic Zapdos o Double Dance Mew en una situación de emergencia. Ten en cuenta que su baja Speed tier significa que Pokémon como Tapu Koko junto con otros usuarios de Choice Scarf pueden superarlo incluso estando a +1. Algunos usuarios de Choice Scarf como Nihilego, Greninja y Terrakion pueden superarlo incluso a +2. Dragonite debe evitar cualquier problema de estado, ya que de lo contrario verá reducida o totalmente eliminada su posibilidad de hacer sweep.

Opciones de equipo
========

Aerodactyl e Imprison Landorus-T son buenos suicide leads para ambos sets e impiden las Stealth Rock en early-game al mismo tiempo que traen a Dragonite con seguridad vía recoil de Double-Edge o Explosion. Autotomize + Metronome Celesteela es un compañero ofensivo fantástico, con Dragonite siendo capaz de vencer a Toxapex y Chansey, mientras Celesteela lidia con oponentes como Mega Scizor, Ferrothorn y Azumarill contra los cuales Dragonite tiene problemas. Asimismo tienen buena sinergia defensiva, resistiendo o recibiendo daño neutral de las debilidades del otro. Usuarios de Choice Scarf como Landorus-T o Thundurus-T pueden brindar apoyo a Dragonite con Defog y traerlo de forma segura con U-turn o Volt Switch, mientras también poseen una alta Speed tier, con lo que Extreme Speed de Dragonite no es la única forma de responder contra amenazas rápidas como Mega Lopunny. Mega Charizard Y ejerce una presión enorme contra tipo Steel como Celesteela, mientras Dragonite puede eliminar walls especiales como Alolan Muk.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Dragon
--------

Dragon Dance con Lum Berry hace que Dragonite funcione como sweeper, ya que su habilidad le garantiza al menos un boost, y Lum Berry impide los problemas de estado una sola vez; sin embargo, Dragonite se beneficia más del poder inmediato de Choice Band, así como de la cobertura adicional.

Flying
--------

Lum Berry puede ser usado en el set de Dragon Dance si otro compañero está usando un Z-Crystal, evitando así que Dragonite sea afectado por problemas de estado por una vez y que pueda hacer set up sin riesgo contra usuarios de Scald como Mantine. No obstante, la falta de Devastating Drake significa que no podrá hacer OHKO a walls bulky como Toxapex sin varios boosts. Fire Punch puede usarse en lugar de Earthquake en el set Dragon Dance para golpear a varios tipo Steel como Ferrothorn, Celesteela y Mega Scizor con daño súper efectivo. Sin embargo, su bajo Base Power en comparación con Earthquake lo hace bastante débil y dependiente de Dragon Dance para eliminar a los objetivos deseados.

Checks y counters
===================

Dragon
--------

**Pokémon tipo Ice**: Su alarmante debilidad x4 al tipo Ice hace que sea amenazado por oponentes como Mamoswine, así como de Pokémon con cobertura tipo Ice como Greninja y Porygon-Z. Kyurem-B es una amenaza importante ya que Teravolt anula Multiscale, permitiéndole hacer outspeed y luego KO a Dragonite.

**Pokémon tipo Fairy**: Oponentes como Tapu Koko en Electric y Azumarill en Water impiden que Dragonite use Outrage durante la batalla. Esto obliga a Dragonite a hacer predicciones más precisas con sus otros movimientos de cobertura para enfrentarlos.

**Pokémon defensivos físicos**: Pokémon extremadamente bulky como Skarmory y Mega Slowbro son capaces de soportar ataques de Dragonite y recuperarse de cualquier daño recibido.

**Stealth Rock**: Dragonite depende mucho de Multiscale para soportar ataques de sus enemigos. Stealth Rock anula esto al causar daño a Dragonite al momento de entrar.

**Problemas de estado**: La quemadura neutraliza la función de Dragonite como wallbreaker, mientras que el veneno lentamente lo debilita durante la batalla; ambos problemas anulan Multiscale. La parálisis afecta su habilidad para amenazar a sus oponentes, ya que será superado fácilmente por gran parte del metagame.

**Protect**: Usuarios comunes de Protect como Mega Sableye y Baneful Bunker Toxapex son capaces de hacer scout a cualquier movimiento en el cual Dragonite se quede bloqueado y luego enviar a un compañero que pueda enfrentarlo.

Flying
--------

**Pokémon tipo Ice**: Pokémon como Mamoswine y Weavile fácilmente le hacen KO incluso con Multiscale con sus ataques STAB súper efectivos x4.

**Pokémon tipo Fairy**: Oponentes como Azumarill y Tapu Koko son inmunes a Outrage y pueden entrar con facilidad para interrumpir cualquier intento de wallbreak.

**Kyurem-B**: Este Pokémon puede fácilmente hacer OHKO a Dragonite sin boosts de Dragon Dance usando Ice Beam gracias a que Teravolt anula Multiscale, y puede también hacer KO a cualquier switch-in en equipos Flying con su cobertura BoltBeam.

**Stealth Rock**: Stealth Rock causa gran daño a Dragonite al momento de entrar y anula su Multiscale, haciendo que no pueda recibir ataques con tanta facilidad.

**Problemas de estado**: El veneno y la quemadura anulan Multiscale, con la quemadura teniendo el añadido de que corta el Attack de Dragonite a la mitad. La parálisis también lo inhibe al impedirle hacer outspeed y vencer a ciertas walls como Mega Venusaur.

[CREDITS]
- Written by: [[Moosical, 215618], [Guwahavel, 446329]]
- Dragon analysis by: [[Moosical, 215618]]
- Flying analysis by: [[Guwahavel, 446329]]
- Quality checked by: [[Tyke, 243751], [Vid, 239907], [Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [maroon, 305839], [Havens, 391540], [terrors, 279058]]
- Dragon and Flying translations by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[ElGian, 472874]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
Cubiertas de pollo agitando hazards

Realmente no creo necesario un segundo GP a esto lol pero a ver que dicen en discord.

Agregar
Eliminar
Comentario

[OVERVIEW]

Dragon
=====

Dragonite es el wallbreaker físico más fuerte disponible para los equipos Dragon gracias a su alto Attack y excelentes opciones de cobertura. Es capaz de soportar casi cualquier ataque sin potenciar si tiene sus HP completos gracias a Multiscale y su bulk decente, permitiéndole actuar como check de cubierta contra varios Pokémon. Su movepool es bastante amplio y puede ser adaptado para enfrentar a los Pokémon que amenacen al equipo, ayudando en especial contra los tipo Steel y Normal. Su acceso a Extreme Speed le permite hacer revenge kill fácilmente a oponentes débiles como Greninja sin temor a perder Multiscale. Sin embargo, su typing no le ofrece nada único a su tipo Dragon en el aspecto defensivo, mientras que incrementa su debilidad al tipo Ice y una notable debilidad al tipo Rock. Además, su necesidad de tener sus HP completos para que Multiscale funcione y así poder hacer check a amenazas clave como Mega Diancie, le ponen mucha presión para evitar problemas de estado y a sus compañeros de mantener las Stealth Rock fuera del campo. Asimismo, Dragonite tiene oportunidades limitadas de entrar al campo, ya que entrar ante ataques conlleva el riesgo de perder Multiscale. Su Speed mediocre le deja en desventaja tras haber hecho revenge kill a un oponente. Sus cuatro movimientos son fácilmente explotables, ya que Pokémon comunes resisten o son inmunes a todos ellos y muchas amenazas defensivas pueden hacerle check.

Flying
=====

Su alto Attack y buen movepool lo convierten en una buena wallbreaker física para equipos tipo Flying, siendo capaz de usar STAB Outrage para dañar severamente a equipos defensivos y ofensivos por igual, tales como tipo Water y Electric. Multiscale junto con su buen bulk le brindan oportunidades para entrar ante amenazas pasivas siempre y cuando Stealth Rock no esté en el campo, para luego usar un ataque poderoso o hacer set up con Dragon Dance. Extreme Speed hace que Dragonite sea lo vuelve (Realmente creo innecesaria la mención y como te lo arme yo queda hasta mas fluido al leer, a tu discreción flarecito)un buen revenge killer, siendo capaz de eliminar amenazas ya debilitadas como Volcarona y Alolan Raichu. Su typing Dragon le provee varias resistencias, permitiéndole hacer check a amenazas como Calm Mind Keldeo y Zeraora. No obstante, este Pokémon es susceptible a recibir daño residual de problemas de estado y Stealth Rock, anulando Multiscale, haciéndolo incapaz de resistir ataques de forma efectiva. Asimismo,(AC) depende mucho de Extreme Speed para lidiar con oponentes más rápidos debido a su Speed mediocre y debilidad x4 a los movimientos tipo Ice, lo que permite a Pokémon como Mamoswine o Porygon2 amenazarlo incluso si Multiscale está activado.

[SET]
name: Physical Wallbreaker (Dragon)
move 1: Outrage
move 2: Extreme Speed
move 3: Fire Punch
move 4: Superpower / Earthquake
item: Choice Band
ability: Multiscale
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Outrage es un ataque STAB muy poderoso, permitiendo a Dragonite golpear fuertemente a Pokémon defensivos como Swampert y Gliscor. Extreme Speed le permite hacer revenge kill o hacer check a oponentes más rápidos que ya estén debilitados, como Victini y Latios. Fire Punch brinda cobertura clave contra los tipo Steel que resisten Extreme Speed y Outrage, como Skarmory, Celesteela y Scizor. Superpower sirve para lidiar con los tipo Normal como Porygon2 al mismo tiempo que es efectivo contra tipo Steel como Heatran. Earthquake es una opción para usarse en lugar de Superpower para lidiar con oponentes como Toxapex y Alolan Muk sin tener que bloquearse en Outrage.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Attack con naturaleza Adamant y Choice Band combinados hacen de este Pokémon un wallbreaker poderoso. Máxima inversión en Speed le permiten hacer outspeed a casi todos los Pokémon defensivos, así como a ofensivos pero más lentos como Adamant Diggersby y Mega Scizor. Multiscale le permite hacer revenge kill de forma segura, incluso si el oponente es más rápido, sin temor de ser OHKO.

Consejos de uso
========

Emplea el poder y cobertura de Dragonite para debilitar cores defensivos y forzar cambios durante la partida. Asegúrate de usar Extreme Speed en oponentes ya débiles como Greninja y usuarios de prioridad como Mamoswine. No uses Outrage muy temprano en batalla, ya que el rival puede sacar ventaja de Dragonite al enviar a algún tipo Fairy común como Tapu Koko y Azumarill con el fin de ganar un turno libre. Aprovecha Multiscale para hacer check de forma efectiva a Tapu Koko y Mega Sharpedo. En un matchup dado, determina si Dragonite necesita ser conservado para lidiar con una amenaza clave como Greninja o Mega Diancie. Si no es el caso, puede usarse de forma más libre para causar daño. Asegúrate de mantener las Stealth Rock fuera del campo antes de enviar a Dragonite, ya que depende enormemente de Multiscale para resistir los ataques. En ese mismo aspecto, evita que Dragonite entre ante algún ataque a menos que sea completamente necesario. Ten cuidado de los problemas de estado, ya que la quemadura impide que funcione como wallbreaker, el daño pasivo anula Multiscale y la parálisis permite a los Pokémon defensivos hacer outspeed a Dragonite.

Opciones de equipo
========

Al ser un wallbreaker poderoso con prioridad fuerte, este Pokémon ayuda a sus compañeros de equipo con su habilidad para debilitar a walls comunes al mismo tiempo que sirve como check contra amenazas ofensivas peligrosas. Garchomp brinda apoyo con Stealth Rock que ayuda a Dragonite a hacer OHKO con más facilidad en late-game. Latios y Latias son compañeros muy importantes, ya que son revenge killers excelentes y pueden brindar apoyo con Defog. Latias también puede proveer Healing Wish para Dragonite, dándole una oportunidad extra para usar Multiscale. Kyurem-B es un atacante mixto poderoso que trabaja bien con Dragonite, ya que su cobertura combinada es capaz de vencer a la mayoría de oponentes, en especial a los equipos Water y Flying. Asimismo, Dragonite aprecia el hecho de que Kyurem-B puede enfrentar a los tipo Ice gracias a su neutralidad a este tipo. Hydreigon es un wallbreaker especial fenomenal que hace buen equipo con Dragonite, ya que puede enfrentar a walls físicas que Dragonite no, como Skarmory y Toxapex. Mega Latias es un setup sweeper defensivo excelente con Calm Mind y Stored Power que se beneficia de que Dragonite elimine walls especiales como Chansey. Mega Altaria y Kommo-o son setup sweepers excelentes y encajan bien con Dragonite, ya que este puede debilitar a Pokémon comunes que le hacen wall como Porygon2 y Mandibuzz, respectivamente.

[SET]
name: Choice Band (Flying)
move 1: Outrage
move 2: Extreme Speed
move 3: Fire Punch
move 4: Superpower / Earthquake
item: Choice Band
ability: Multiscale
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Outrage es su movimiento STAB más fuerte capaz de hacer 2HKO a muchas walls físicas como Toxapex y Mega Venusaur. Sin embargo, puede ser potencialmente revenge killed si se bloquea en este movimiento y sin poder escapar de alguna amenaza como Kyurem-B o Nihilego. Extreme Speed es un movimiento de prioridad poderoso que hace 2HKO a amenazas veloces como Zeraora y Volcarona. Fire Punch golpea a los tipo Steel comunes como Ferrothorn, Celesteela, Klefki y Mega Scizor que resisten Outrage, así como tomar por sorpresa a Tapu Bulu. Con Superpower es capaz de hacer OHKO a Air Balloon Heatran así como 2HKO a Porygon2 en el cambio, ambos los cuales serían un problema para Dragonite. Earthquake es una alternativa para hacer OHKO a ciertos tipo Fairy como Tapu Koko y Mega Diancie, evitar el veneno de Baneful Bunker Toxapex y poder golpear a Heatran sin Air Balloon.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack con una naturaleza Adamant permiten a Dragonite causar el mayor daño posible. 252 EVs en Speed le da ventaja a Dragonite por encima de oponentes como Adamant Diggersby y Adamant Bisharp. Choice Band incrementa el poder de los ataques físicos de Dragonite a niveles monstruosos, permitiéndole destruir equipos ofensivos, a costa de bloquearse en un solo movimiento. Multiscale le permite reducir a la mitad el daño de un ataque si tiene sus HP completos, con lo que puede sobrevivir a golpes fuertes que de otra forma no podría, como Diamond Storm o Moonblast de Mega Diancie.

Consejos de uso
========

El mejor uso que se le puede dar es para destruir walls defensivas como Zapdos, usando Outrage potenciado por Choice Band. Multiscale puede ser preservado al traer a Dragonite a través de un usuario de U-turn como Tornadus-T o Landorus-T o en un cambio doble. Si tu oponente tiene a un tipo Steel como Celesteela o Heatran que resisten Outrage, intenta predecir el momento en que van a entrar y golpéalos con un movimiento de cobertura súper efectivo como Fire Punch o Superpower. Guardar a Dragonite para late-game puede valer la pena ya que puede usar Extreme Speed para hacer revenge kill a amenazas rápidas pero frágiles como Greninja y Alolan Raichu, que de otra forma harían sweep. Extreme Speed también puede ser usado en late-game para acabar con equipos debilitados. Multiscale puede emplearse para que Dragonite actúe como check de emergencia contra setup sweepers como Double Dance Mew si no hay Stealth Rock en el campo y sus compañeros no tienen forma de lidiar con este. Es importante mantener las Stealth Rock fuera del campo con compañeros que tengan Defog o Taunt, de forma que el Multiscale de Dragonite no se anule al momento de entrar. Dragonite debe evitar los problemas de estado a toda costa, ya que el veneno y la quemadura anulan Multiscale, con el segundo también cortando a la mitad su Attack, mientras que la parálisis le impide hacer outspeed y 2HKO a walls como Mega Venusaur. Es importante conservar a Dragonite en el matchup Electric, debido a que puede vencer el core de Rotom-W + Zapdos defensivo al mismo tiempo que hace OHKO a Alolan Raichu con Extreme Speed potenciado por Choice Band.

Opciones de equipo
========

Pivots ofensivos como Choice Scarf Landorus-T y Tornadus-T son compañeros excelentes, ya que pueden eliminar las Stealth Rock con Defog y traer a Dragonite de forma segura con U-turn. Luego, Dragonite puede vencer a walls bulky como Mantine y Mega Sableye que suelen entrar ante sus compañeros de equipo. Landorus-T y Tornadus-T pueden emplear Knock Off de forma que le sea más fácil a Dragonite lidiar con checks potenciales como Swampert y Porygon2. Mantine puede eliminar Stealth Rock con Defog para Dragonite y entrar ante ataques tipo Ice de enemigos como Greninja. A cambio, Dragonite puede hacer presión sobre stallbreakers como Calm Mind Keldeo y Zapdos, contra los cuales Mantine tiene problemas. Celesteela puede hacerse cargo de los tipo Ice y Rock como Mamoswine y Terrakion para Dragonite y también impedir que anulen su Multiscale con ataques débiles como Scald usando Leech Seed. Gliscor puede absorber problemas de estado que volverían inútil a Dragonite, eliminar Stealth Rock con Defog y usar Taunt para reducir la presión que tiene Dragonite a la hora de enfrentar walls bulky, ayudando en particular contra equipos Steel, contra los cuales Dragonite puede tener problemas enfrentando con Protect scouting de Celesteela y Ferrothorn. Zapdos puede reducir la carga sobre Dragonite contra los tipo Electric como Zap Plate Tapu Koko. Asimismo puede emplear un set de Substitute + Toxic para sacar ventaja de los checks de Dragonite como Baneful Bunker Toxapex y Azumarill o brindarle apoyo con Volt Switch o Defog. Mega Charizard Y es un compañero excelente ya que es una amenaza enorme contra los tipo Steel que pueden frenar a Dragonite, como Skarmory. A cambio, Dragonite se hace cargo de las walls defensivas especiales como Chansey, Mantine y Toxapex que Mega Charizard no puede enfrentar. Mega Aerodactyl puede poner Stealth Rock y atrapar con Pursuit a amenazas como Latios, mientras que Dragonite puede encargarse de walls defensivas físicas como Mega Venusaur. Landorus es un wallbreaker especial poderoso que aprovecha que Dragonite pueda enfrentar a walls especiales como Chansey y Gliscor, mientras este a cambio ejerce presión sobre tipo Steel como Jirachi.

[SET]
name: Dragon Dance (Flying)
move 1: Dragon Dance
move 2: Outrage
move 3: Extreme Speed
move 4: Earthquake
item: Dragonium Z
ability: Multiscale
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Dragon Dance potencia el Attack y Speed de Dragonite, siendo capaz de vencer walls y hacer outspeed a amenazas ofensivas como Mega Gallade. Outrage es su ataque STAB más fuerte con el que puede destruir walls tras un boost de Dragon Dance y puede ser convertido en un Devastating Drake poderoso que acaba con walls como Slowbro. Extreme Speed brinda prioridad fuerte que aún son capaces de hacer outspeed a +2 Dragonite como Choice Scarf Greninja. Earthquake golpea a los tipo Steel como Excadrill y Heatran, los cuales resisten Devastating Drake y que de otra forma le harían wall. También sirve para golpear a tipo Fairy claves como Tapu Koko, Mega Diancie y Klefki.

Detalles del set
========

252 EVs en Attack y naturaleza Adamant le permiten causar el mayor daño posible con Devastating Drake. 252 EVs en Speed sirven para superar a amenazas como Adamant Metagross y Adamant Mega Swampert, así como Greninja luego de Dragon Dance. Dragonium Z convierte a Outrage en Devastating Drake, eliminando a walls como Toxapex tras Dragon Dance. Multiscale le permite sobrevivir a ataques fuertes si tiene sus HP completos, como Stone Edge de Mega Aerodactyl, de forma que pueda actuar como revenge killer de emergencia o tener más oportunidades de hacer set up.

Consejos de uso
========

Dragon Dance se emplea en equipos ofensivos Flying para condensar los roles de sweeper, wallbreaker y emergency check contra setup sweepers con Multiscale. Idealmente se usa Dragon Dance contra un Pokémon que no puede hacerle OHKO a Dragonite con Multiscale intacto, ya sea en early-game para hacer wallbreak o late-game para hacer sweep a un equipo ya débil. Dragonite también puede fingir tener un set Choice Band y sacar provecho de un cambio forzado para tener un turno libre con Dragon Dance. Es de suma importancia mantener las Stealth Rock fuera del campo para preservar Multiscale, ya que sin este, Dragonite tiene menos oportunidades de setup. Su Z-Move puede ser usado sin boost de Dragon Dance para hacer OHKO a amenazas como SubToxic Zapdos o Double Dance Mew en una situación de emergencia. Ten en cuenta que su baja Speed tier significa que Pokémon como Tapu Koko junto con otros usuarios de Choice Scarf pueden superarlo incluso estando a +1. Algunos usuarios de Choice Scarf como Nihilego, Greninja y Terrakion pueden superarlo incluso a +2. Dragonite debe evitar cualquier problema de estado, ya que de lo contrario verá reducida o totalmente eliminada su posibilidad de hacer sweep.

Opciones de equipo
========

Aerodactyl e Imprison Landorus-T son buenos suicide leads para ambos sets e impiden las Stealth Rock en early-game al mismo tiempo que traen a Dragonite con seguridad vía !!! recoil de Double-Edge o Explosion. Autotomize + Metronome Celesteela es un compañero ofensivo fantástico, con Dragonite siendo capaz de vencer a Toxapex y Chansey, mientras Celesteela lidia con oponentes como Mega Scizor, Ferrothorn y Azumarill contra los cuales Dragonite tiene problemas. Asimismo tienen buena sinergia defensiva, resistiendo o recibiendo daño neutral de las debilidades del otro. Usuarios de Choice Scarf como Landorus-T o Thundurus-T pueden brindar apoyo a Dragonite con Defog y traerlo de forma segura con U-turn o Volt Switch, mientras también poseen una alta Speed tier, con lo que Extreme Speed de Dragonite no es la única forma de responder contra amenazas rápidas como Mega Lopunny. Mega Charizard Y ejerce una presión enorme contra tipo Steel como Celesteela, mientras Dragonite puede eliminar walls especiales como Alolan Muk.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Dragon
--------

Dragon Dance con Lum Berry hace que Dragonite funcione como sweeper, ya que su habilidad le garantiza al menos un boost, y Lum Berry impide los problemas de estado una sola vez; sin embargo, Dragonite se beneficia más del poder inmediato de Choice Band, así como de la cobertura adicional.

Flying
--------

Lum Berry puede ser usado en el set de Dragon Dance si otro compañero está usando un Z-Crystal, evitando así que Dragonite sea afectado por problemas de estado por una vez y que pueda hacer set up sin riesgo contra usuarios de Scald como Mantine. No obstante, la falta de Devastating Drake se traduce significa (Aunque lo aplicado es correcto y es tu estilo, realmente suena mejor así, pero a tu discreción)en que no podrá hacer OHKO a walls bulky como Toxapex sin varios boosts. Fire Punch puede usarse en lugar de Earthquake en el set Dragon Dance para golpear a varios tipo Steel como Ferrothorn, Celesteela y Mega Scizor con daño súper efectivo. Sin embargo, su bajo Base Power en comparación con Earthquake lo hace bastante débil y dependiente de Dragon Dance para eliminar a los objetivos deseados.

Checks y counters
===================

Dragon
--------

**Pokémon tipo Ice**: Su alarmante debilidad x4 al tipo Ice hace que sea amenazado por oponentes como Mamoswine, así como de Pokémon con cobertura tipo Ice como Greninja y Porygon-Z. Kyurem-B es una amenaza importante ya que Teravolt anula Multiscale, permitiéndole hacer outspeed y luego KO a Dragonite.

**Pokémon tipo Fairy**: Oponentes como Tapu Koko en Electric y Azumarill en Water impiden que Dragonite use Outrage durante la batalla. Esto obliga a Dragonite a hacer predicciones más precisas con sus otros movimientos de cobertura para enfrentarlos.

**Pokémon defensivos físicos**: Pokémon extremadamente bulky como Skarmory y Mega Slowbro son capaces de soportar ataques de Dragonite y recuperarse de cualquier daño recibido.

**Stealth Rock**: Dragonite depende mucho de Multiscale para soportar ataques de sus enemigos. Stealth Rock anula esto al causar daño a Dragonite al momento de entrar.

**Problemas de estado**: La quemadura neutraliza la función de Dragonite como wallbreaker, mientras que el veneno lentamente lo debilita durante la batalla; ambos problemas anulan Multiscale. La parálisis afecta su habilidad para amenazar a sus oponentes, ya que será superado fácilmente por gran parte del metagame.

**Protect**: Usuarios comunes de Protect como Mega Sableye y Baneful Bunker Toxapex son capaces de hacer scout a cualquier movimiento en el cual Dragonite se quede bloqueado y luego enviar a un compañero que pueda enfrentarlo.

Flying
--------

**Pokémon tipo Ice**: Pokémon como Mamoswine y Weavile fácilmente le hacen KO incluso con Multiscale con sus ataques STAB súper efectivos x4.

**Pokémon tipo Fairy**: Oponentes como Azumarill y Tapu Koko son inmunes a Outrage y pueden entrar con facilidad para interrumpir cualquier intento de wallbreak.

**Kyurem-B**: Este Pokémon puede fácilmente hacer OHKO a Dragonite sin boosts de Dragon Dance usando Ice Beam gracias a que Teravolt anula Multiscale, y puede también hacer KO a cualquier switch-in en equipos Flying con su cobertura BoltBeam.

**Stealth Rock**: Stealth Rock causa gran daño a Dragonite al momento de entrar y anula su Multiscale, haciendo que no pueda recibir ataques con tanta facilidad.

**Problemas de estado**: El veneno y la quemadura anulan Multiscale, con la quemadura teniendo el añadido de que corta el Attack de Dragonite a la mitad. La parálisis también lo inhibe al impedirle hacer outspeed y vencer a ciertas walls como Mega Venusaur.

[CREDITS]
- Written by: [[Moosical, 215618], [Guwahavel, 446329]]
- Dragon analysis by: [[Moosical, 215618]]
- Flying analysis by: [[Guwahavel, 446329]]
- Quality checked by: [[Tyke, 243751], [Vid, 239907], [Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [maroon, 305839], [Havens, 391540], [terrors, 279058]]
- Dragon and Flying translations by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Nombre, ID], [Nombre, ID]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top