Español Premier League III - Commencement Thread

Dybala jr

Banned deucer.
Untitled_Artwork.png

(Art By bro torterra )

Acá vamos a discutir todos lo que tenemos planeado para esta edición de la Español Premier League 2024, asi que toma asiento y lee todo lo que tenemos planeado este año y deja tu opinión para ver cuantos likes recibe y ver que tan apoyada es por el publico en general, sin mas que decir acá esta toda la info que tenemos para esta edición.

El thread estará dividido en subtemas para que se entienda todo de forma mas clara y precisa.
1. Nueva regla de Managers:
Los managers (ambos) en esta edición de la Español Premier League deben ser si o si Spanish Speakers o hablantes de español, no necesariamente nativos pero si que se puedan desenvolver perfectamente en el idioma como por ejemplo Scizor Boladao o Lyna.

2. Cantidad de Equipos:
Esta edición a diferencia de la anterior donde vimos que había unos cuantos problemas en el tema de clasificación y de los byes obtenidos por lo que hemos decidido bajar de 12 equipos de la edición pasada a solo 10 en esta edición.

3. Formato de Clasificación:
Serán solo 2 grupos de 5 equipos, donde habrá 4 weeks para clasificar a semis, luego semis y final. En cada grupo clasificarán los 2 mejores equipos. Aunque esto haga el torneo mucho mas rápido creemos que es la forma de solucionar lo extenso que fue el anterior.

4. Admins de esta Edición:
Los Host de esta edición de Español Premier League y que decidirán solo dirigir mas no participar serán TheJesucristoOsAma Grillo y Lets In The Sun

5. Retains:
No habrá retains este año, aunque estamos pensando si les gusta a ustedes o no, por lo que estamos abierto a discusión de ver esto como opción.

6. Cantidad de Jugadores:
Serán mínimo 12 jugadores por equipo, máximo 14. Esto otra vez abierto a discusión. Pero con el fin de tener 120 a 140 jugadores en el torneo. El Budget estimado son 150k, y para el selfbuy solo se permitirá hacer Self Buy de un Manager, y este tenemos dos opciones para su costo.

A. 10K Si tuviste 66% de Winrate o menos, 20K si tuviste mas de 66% de Winrate.
B. 10K + 1.5k por cada win en la edición anterior.

7. Tierlock
Si hay tierlock permanente toda la fase de grupos, salvo por los jugadores que cuesten exactamente 3k. En semifinales y finales no hay tierlock. Tampoco hay tierlock para los subs.

8. Tiers Jugables.
Este es el tema más debatible puesto a que no sabemos exactamente si queremos 8 titulares o 10, nuestra idea principal es mantenerlo en 8. Por lo que en la idea original tenemos estas tiers:
  • SV UBERS​
  • SV OU​
  • SV UU​
  • SV RU​
  • SV LC​
  • SV DOU​
  • SV MONOTYPE​
  • SV RANDBATS​
En caso de añadir nuevas tiers estamos pensando en añadir otra SV OU y quizás SV NU. Pero estamos abiertos a escuchar lo que el publico pida también.

9. Fecha de Inicio
Planemaos soltar el manager signups la semana que termine la PCL, pero en caso de terminarse pronto, la idea es soltar el Manager Signups el 15 de Agosto y Player Signups el 22 de Agosto.

SIENTANSE LIBRES DE HABLAR EN ESTE THREAD PARA DAR SUS OPINIONES, IDEAS Y SUGERENCIAS PARA ESTA EDICIÓN DE ESPAÑOL PREMIER LEAGUE. RECUERDEN QUE PUEDEN HABLAR EN ESPAÑOL O INGLES COMO LES QUEDE MÁS FACIL.

(Este thread será traducido al ingles pronto)

Hola iDybalaJrEnYT :)

Mi unica pregunta con este tema es, porque decidieron estas tiers? Sinceramente el año pasado no hubo ningun problema, e incluso se podrian añadir tiers (ie. hacer 12 slots por team, para compensar que hayan quitado dos equipos)

Me guardo mi opinion sobre las tiers que hay, ya que XD las del año pasado estaban bien

Ademas, 6 weeks no son muy poco para un tour como este? Al menos yo opino eso, claro

muchas gracias por escucharme denme like o haha :)

Hola iDybalaJrEnYT :)

Mi unica pregunta con este tema es, porque decidieron estas tiers? Sinceramente el año pasado no hubo ningun problema, e incluso se podrian añadir tiers (ie. hacer 12 slots por team, para compensar que hayan quitado dos equipos)

Me guardo mi opinion sobre las tiers que hay, ya que XD las del año pasado estaban bien

Ademas, 6 weeks no son muy poco para un tour como este? Al menos yo opino eso, claro

muchas gracias por escucharme denme like o haha :)

Que sugeririas entonces?

playing last year in the NatDex slot for Leafeons was some of the most fun ive had in a minute on this site, would love to see it come back, especially when this is also the only tournament outside our own forum that includes it

Not trying to single out LC here specifically, but LCPL/LCSL is currently ongoing + SCL is on the horizon for them. Feels a bit unfair especially when they weren't included last year

Fuera de la broma de ND, el formato anterior era mejor para la comunidad de habla hispana, al tener cosas como ND, SM y RB. Un formato de 4 semanas antes de playoffs, como dice haxlolo , me parece una mala elección para un torneo de este calibre. Realmente no comprendo el cambio del formato del año pasado, el cual funcionó y luce muchísimo mejor que el actual

12 slots titular es un monton, pero con 10 les da para poner todas las del año pasado que estuvieron bien y ver cual quitar para poner LC u otra tier, podria ser un SV OU ya que lo propusieron en el OP que solo sea 1 SV OU

SV UBER
SV OU
ND OU
SV UU
SV LC
SV DOU
SV MONOTYPE
SV RANDBATS
SS OU
SM OU

Fuera de la broma de ND, el formato anterior era mejor para la comunidad de habla hispana, al tener cosas como ND, SM y RB. Un formato de 4 semanas antes de playoffs, como dice haxlolo , me parece una mala elección para un torneo de este calibre. Realmente no comprendo el cambio del formato del año pasado, el cual funcionó y luce muchísimo mejor que el actual
Si parece limitado, pero creo que es la forma de evitar lo que paso las poffs pasadas, que afectaron mucho a los equipos que estaban ya en semis por falta de momentum (como los leafeons)

12 slots titular es un monton, pero con 10 les da para poner todas las del año pasado que estuvieron bien y ver cual quitar para poner LC u otra tier, podria ser un SV OU ya que lo propusieron en el OP que solo sea 1 SV OU

SV UBER
SV OU
ND OU
SV UU
SV LC
SV DOU
SV MONOTYPE
SV RANDBATS
SS OU
SM OU

Si parece limitado, pero creo que es la forma de evitar lo que paso las poffs pasadas, que afectaron mucho a los equipos que estaban ya en semis por falta de momentum (como los leafeons)
comprendo totalmente eso, lo cual siento que podría ser arreglado, pero un formato de 4 weeks en season regular me parece una idea mucho peor, que lo único que va hacer es que epl sea un torneo demasiado fugaz

Last edited:
comprendo totalmente eso, lo cual siento que podría ser arreglado, pero un formato de 4 weeks en season regular me parece una idea totalmente peor, que lo único que va hacer es que epl sea un torneo totalmente fugaz
Aunque no jugué la epl pasada, de coincidir con gente que la jugó y seguirla con intención de mejorar mi nivel cuando estaba empezando me gustaría aportar que es cierto que añadir más tiers que gustan en la comunidad como SM o ND para suplir la baja de que sean menos weeks (como dijo haxlolo) mejoraría la calidad de esta epl al hacerla más interesante para el jugador promedio.
Salu2. :tyke:

por favor, no necesitamos tener 1v1 en un pl cuando podemos tener nd, nu, ssou, smou, (....)
La fórmula de precios de los managers también es mejorable, un jugador que jugó 4 partidos en la edición anterior y termina 3-1 se ve obligado a pagar 20k
Además, 150k para 12 personas es demasiado.

aqui el post serio, mis problemas son 1. las tiers y 2. el formato

1. Tiers
como ya fue mencionado por otros, hay una clara falta de tiers que estuvieron el año pasado como National Dex, SS, SM, y creo que solo esas jsjs, cosa que me parece algo triste, ya que son de las tiers mas populares encima, pero aqui es lo que me confunde, si estamos quitando 2 teams enteros, que nos impide aumentar los slots en cada team? 2 teams enteros son una gran cantidad de players que ahora se irian undrafted, asi que yo no veo el problema con eso

mi solucion ideal, o al menos una posible, seria:

SV UBERS
SV OU
SV OU
SV UU
SV MONOTYPE
SV DOU
SV LC
SV RU
SV RANDS
ND OU
SS OU
SM OU

con esto serian 12 slots, conteniendo tiers introducidas en este año y tiers que volverian del año pasado, aunque si fuesen 10 slots nada mas, quiza seria para nuestro beneficio quitar LC y RU y ya (sin ninguna malicia, simplemente son las tiers que no estuvieron el año pasado jaja)

2. Formato
aca la duda del millon, siendo 10 slots, como se puede crear un formato que no se sienta horrendo? las dos soluciones claras que hay son 9 semanas antes de playoffs (suena HORRENDO claramente) y el formato ya dicho en el post (que es muy corto)

simplemente no hay solucion que sea facil para esto sin que se sienta muy mal, asi que perdon hosts pero este es un trabajo para ustedes :) (quiza quitar dos teams mas? aqui ya depende de ustedes)
B. 10K + 1.5k por cada win en la edición anterior.

este formato para selfbuy es mejor btw, gracias por leer :)

Haganle caso yo le creo a ese wey

20240709_091946.jpg

por favor, no necesitamos tener 1v1 en un pl cuando podemos tener nd, nu, ssou, smou, (....)
La fórmula de precios de los managers también es mejorable, un jugador que jugó 4 partidos en la edición anterior y termina 3-1 se ve obligado a pagar 20k
Además, 150k para 12 personas es demasiado.
no entiendo el odio detrás de 1v1
es un tier muy fácil de recoger y jugar, es bastante simple en concepto, y deja que nuevos jugadores tengan una chance a brillar.
como dijo wonter,
1722115055878.png
.

aqui el post serio, mis problemas son 1. las tiers y 2. el formato

1. Tiers
como ya fue mencionado por otros, hay una clara falta de tiers que estuvieron el año pasado como National Dex, SS, SM, y creo que solo esas jsjs, cosa que me parece algo triste, ya que son de las tiers mas populares encima, pero aqui es lo que me confunde, si estamos quitando 2 teams enteros, que nos impide aumentar los slots en cada team? 2 teams enteros son una gran cantidad de players que ahora se irian undrafted, asi que yo no veo el problema con eso

mi solucion ideal, o al menos una posible, seria:

SV UBERS
SV OU
SV OU
SV UU
SV MONOTYPE
SV DOU
SV LC
SV RU
SV RANDS
ND OU
SS OU
SM OU

con esto serian 12 slots, conteniendo tiers introducidas en este año y tiers que volverian del año pasado, aunque si fuesen 10 slots nada mas, quiza seria para nuestro beneficio quitar LC y RU y ya (sin ninguna malicia, simplemente son las tiers que no estuvieron el año pasado jaja)

2. Formato
aca la duda del millon, siendo 10 slots, como se puede crear un formato que no se sienta horrendo? las dos soluciones claras que hay son 9 semanas antes de playoffs (suena HORRENDO claramente) y el formato ya dicho en el post (que es muy corto)

simplemente no hay solucion que sea facil para esto sin que se sienta muy mal, asi que perdon hosts pero este es un trabajo para ustedes :) (quiza quitar dos teams mas? aqui ya depende de ustedes)

este formato para selfbuy es mejor btw, gracias por leer :)
Ya veo lolo así que me quieres quitar mis low tiers

Ahora enserio la idea del fraude de lolo es buena, me parecen exagerados los 12 slots, pero unos 10 son viables, pueden estar lindas unas tiers de esta manera

SV OU
SV OU
SV Ubers
SV UU
SV Monotype
SV DOU
SV ND
SV Rands
SM OU
SV RU/ SV LC / SS OU

En este caso hay tiers populares dentro de la comunidad hispana como lo son sm ou o randbats, y otras tiers que ya son más normales en otras pl, las ultima seria a popularidad de si prefieren mantener una tier del año pasado, o renovarla con una tier divertida como lc o ru

Cómo exmanager y también parte de la comunidad probablemente lo mejor es no sacar tiers que tuvieron pools buenas el año pasado, como fue el caso de ND o SS OU, se siente exagerado que busquemos jugar cosas como RU cuando no es un meta divertido ni amigable para la mayoría (hice el suspect de RU y me pareció la peor tier de SV con diferencia, con todo el respeto hacia los RU mainers), sin embargo tampoco creo que tengamos que meter 12 slots sin tener idea de la player base que vaya a existir, el año pasado ya hubo en algunos equipos que tuvieron que forzar a alguien con desconocimiento de tiers por eso mismo. (Aunque al reducir teams aumenta los jugadores disponibles)

Back