Landorus-Therian [OU]

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/landorus-therian/
Resumen

Landorus-T es el mejor Pokémon en el metagame de OU. Gracias a su magnífica combinación de cualidades como Intimidate, inmunidad a Ground, un Attack de base 145 y un movepool diverso puede desempeñar múltiples roles, encajando fácilmente en todo tipo de equipos. Landorus-T puede actuar como un pivot excelente, ya que es capaz de introducir Stealth Rock y hacer check a amenazas como Zygarde y Mega Lopunny mientras que gana momentum con U-turn. Su acceso a diferentes movimientos de boosting como Swords Dance y Rock Polish junto a la introducción de los Z-Moves le permiten convertirse en un wallbreaker y setup sweeper temible, con la capacidad de derrotar a offense o stall si se utiliza el movimiento adecuado. Sin embargo, la debilidad de Landorus-T a Ice- y Water-type hace que sea derrotado por Pokémon comunes como Greninja y Keldeo. También carece de alguna forma de recuperación fiable, lo que implica que no puede entrar constantemente ante los ataques contrarios durante todo el enfrentamiento. Por último, su Speed base mediocre hace que sea superado por muchas amenazas ofensivas como Tapu Lele y Kyurem-Black. A pesar de sus pequeños defectos, Landorus-T define el metagame de OU y es fácilmente el Pokémon más explotable de la tier.

Choice Scarf

Movimientos

Earthquake es el movimiento más confiable de Landorus-T. U-turn debería ser usado para generar momentum y ayudar a que sus compañeros entren con seguridad. Hidden Power Ice le permite a Landorus-T hacer daño súper efectivo a Zygarde, Landorus-T y Garchomp. Defog es una opción para equipos que necesiten hazard removal pero no pueden permitirse otro slot del equipo para ello. Rock Slide es otra opción que provee buena cobertura junto a Earthquake y que permite a Landorus-T hacer revenge kill a Mega Pinsir y Mega Charizard Y. Explosion puede causar mucho daño a Rotom-W y hacer OHKO a Pokémon como Tapu Bulu después del daño de Stealth Rock. También es una buena opción para hacer revenge kill a la mayoría de Pokémon ofensivos y posteriormente introducir a un compañero, mientras previene a los usuarios de Defog y Rapid Spin de eliminar las hazards durante ese turno. Knock Off es útil para eliminar objetos a checks de Landorus-T, como Shed Shell Skarmory. Puede llevar Superpower para hacer OHKO a Kartana y Mega Gyarados después de un poco de daño previo, y también es el mejor movimiento de Landorus-T contra Ferrothorn.

Detalles del set

El EV spread dado le permite a Landorus-T prevenir un 2HKO del Leaf Blade de Kartana después del daño de Stealth Rock. 196 EVs en Speed junto a una naturaleza Naive le permite hacer outspeed a Mega Alakazam y a cualquier cosa que sea más lenta que este, y el resto de EVs son invertidos en Attack para intentar causar el máximo daño posible. Si se utiliza Rock Slide en lugar de Hidden Power Ice, la naturaleza debería ser cambiada a Jolly para conseguir un ligero incremento en la Special Defense, dado que el Special Attack ya no es necesario. Choice Scarf es necesaria para sobrepasar y hacer check a amenazas normalmente más rápidas como Tapu Koko y Protean Greninja.

Consejos de uso

Choice Scarf Landorus-T debería ser usado principalmente para hacer check a amenazas rápidas y hacer revenge kill a boosting sweepers, aunque la inversión defensiva le permite hacer pivot ante ciertas amenazas como Kartana, recibir un golpe y luego amenazarlas de vuelta. Incluso aunque Earthquake es el movimiento principal de Landorus-T, sé cuidadoso al usarlo, ya que puede dar a Mega Pinsir, Landorus-T contrario y Gyarados una oportunidad de hacer set up. Durante fases tempranas puedes utilizar U-turn, en especial si predices un cambio, para generar momentum y ayudar a que sus compañeros entren en juego con seguridad. Landorus-T también puede funcionar como un late-game cleaner luego de que las walls hayan sido debilitadas y los Pokémon inmunes a Ground hayan sido eliminados.

Opciones de equipo

Ya que este set es frenado por Rotom-W, Celesteela y Skarmory, wallbreakers que puedan entrar con el U-turn de Landorus-T y tomar ventaja de esas walls son buenos compañeros. Kyurem-B, Mega Charizard Y y Hoopa-U son algunos ejemplos. Una vez más, Magnezone es valioso para eliminar a Celesteela y Skarmory. Usuarios de VoltTurn como Mega Scizor, Tapu Koko y Magearna pueden formar un core VoltTurn con Landorus-T, haciendo muy fácil el generar momentum. Defensivamente, este set aprecia checks a Water- e Ice-type con Tangrowth y Keldeo. Ya que Landorus-T falla en hacer outspeed a Volcarona y Mega Charizard X con boosts, checks defensivos a estos Pokémon son buenos compañeros. Toxapex y Mantine pueden hacer check a Volcarona, mientras que Tyranitar y Tapu Fini pueden hacer check a Mega Charizard X.

Defensivo

Movimientos

Landorus-T es un usuario de Stealth Rock fiable que puede entrar ante atacantes físicos como Zygarde y Mega Charizard X. Earthquake es el ataque más consistente de Landorus-T, causando un buen daño, incluso sin inversión de EVs. Hidden Power Ice es usado para golpear a Zygarde y Landorus-T. U-Turn le ayuda a ganar momentum, permitiendo a compañeros frágiles entrar sin recibir daño. Aunque estos cuatro movimientos son los más útiles en general, Landorus-T tiene bastantes opciones adicionales que pueden reemplazar a cualquiera excepto Earthquake dependiendo de las necesidades de su equipo. Knock Off ayuda a hacer contra jugadas a una variedad de amenazas defensivas al eliminar su objeto, en particular a Celesteela, Clefable, Tapu Bulu y Zapdos. Además, elimina la Choice Scarf a potenciales checks ofensivos como Keldeo, y hace buena sinergia con Magnezone para combatir a Shed Shell Skarmory. Stone Edge es una opción para hacer a Landorus-T un check sólido para Mega Pinsir, prevenir que Volcarona pueda hacer Quiver Dance frente a él, evitar que Mantine pueda entrar libremente para eliminar las Stealth Rock y contrarrestar a Hidden Power Ice Zapdos. Si se usa Leftovers, Protect también es una opción para hacer scout a atacantes con item Choice, reducir el daño recibido por Z-Moves y recuperarse un poco. Hidden Power Fire + Toxic es un set alternativo que hace check a Kartana y Mega Scizor mientras hace mucho daño a Landorus-T, Zapdos y Mantine, pero esto hace que ya no pueda funcionar como un pivot genial con U-turn ni derrotar a Landorus-T rápidamente. Defog puede ser usado en lugar de Stealth Rock para equipos que ya poseen a otro Pokémon que coloque esto pero carecen de un usuario de Defog, en esencia, una alternativa a Gliscor para equipos ofensivos que prefieren la compresión de roles y menor pasividad que provee Landorus-T.

Detalles del set

El EV spread dado le permite a Landorus-T hacer check a atacantes físicos de la mejor manera posible, mientras adelanta a Adamant Tyranitar con máxima Speed. Dependiendo de lo que tu equipo necesite, puedes disminuir la inversión en Defense para incrementar la Speed. 136 EVs en Speed le permiten adelantar a Timid Magearna, lo cual es importante ya que es capaz de amenazarle sin temer a un Ice Beam más rápido. Si quieres que Landorus-T haga check a amenazas más rápidas, como Heatran y Zygarde, un spread alternativo de 252 HP / 72 Def / 184 Spe con una naturaleza Jolly puede ser usado. Usar esta Speed tiene algunos beneficios, en particular lo hace más rápido que Hoopa-U, la mayoría de Landorus-T contrarios y Jolly Mega Tyranitar. Este spread sacrifica la capacidad de lidiar con amenazas físicas más fuertes, pero puede seguir siendo muy efectivo, dependiendo del equipo. Si tu principal preocupación es Heatran y quieres una mayor inversión en Defense, puedes modificar este spread para utilizar solo 144 EVs en Speed y el resto en Defense. Leftovers le permite curarse un poco cada turno, haciéndolo más fiable contra amenazas poderosas como Mega Mawile. Rocky Helmet es otra opción que le permite a Landorus-T causarle daño al oponente si utiliza movimientos de contacto, especialmente a usuarios de U-turn, y le ayuda a debilitar amenazas como Mega Medicham y Garchomp. Yache Berry también es una opción para sobrevivir a ciertos movimientos de Ice-type como Hidden Power Ice de Choice Specs Tapu Koko y Ice Punch de Mega Medicham.

Consejos de uso

Este set debe ser usado para hacer check a atacantes físicos como Garchomp, Zygarde y Alolan Marowak. Las Stealth Rock deberían ser colocadas ante Pokémon que sean forzados a salir o no puedan amenazar a Landorus-T. Aunque el bulk y habilidad Intimidate de Landorus-T le permiten directamente entrar ante ciertas amenazas, su falta de recuperación hace que se debilite fácilmente. Recuerda preservar su vitalidad si este Pokémon es tú única forma de detener sweepers como Mega Charizard X y Excadrill. Usa U-turn para ganar momentum y ayudar a sus compañeros a entrar con seguridad.

Opciones de equipo

Este set encaja bien con equipos ofensivos que necesiten un usuario de Stealth Rock que pueda hacer switch ante ciertos atacantes físicos sin ser pasivo. Ya que Landorus-T puede atraer a Pokémon como Skarmory, Rotom-W y Celesteela, wallbreakers que puedan tomar ventaja de esto, como Greninja y Gengar, son buenos compañeros. Otros usuarios de U-turn y Volt Switch, como Tapu Koko, Mega Scizor y Rotom-W, pueden formar un core VoltTurn con Landorus-T, haciendo que al oponente se le dificulte el recuperar momentum. Pokémon débiles a Ground-type, como Tapu Koko y Magearna, aprecian la capacidad que tiene Landorus-T de entrar ante Earthquake. Defensivamente, compañeros que puedan cubrir su debilidad a Water- y Ice-type son apreciados. Assault Vest Tangrowth y Mega Venusaur pueden derrotar a Keldeo, Greninja y Manaphy. Keldeo puede hacer check a Ice-types, como Weavile y Kyurem-B, y también a algunos Water-types como Greninja. Tapu Fini y Ferrothorn también son compañeros destacables, formando un core que cubre gran parte del metagame.

Rockium Z

Movimientos

Swords Dance incrementa el Attack de Landorus-T, permitiéndole hacer frente a Pokémon bulky como Celesteela, Tapu Fini, Ferrothorn y Skarmory. Earthquake es el movimiento más fiable de Landorus-T, haciendo buen daño a la mayoría de objetivos neutrales. Stone Edge le da un coverage neutral casi perfecto en combinación con Earthquake. Además, con Rockium Z se convierte en un Continental Crush de 180 de Base Power, permitiéndole hacer muchísimo daño o incluso OHKO a la mayoría de sus respuestas comunes, como Skarmory y Celesteela. Stealth Rock también es una opción fantástica en este set, ya que el gran poder de Landorus-T le permite amenazar a opciones comunes de hazard control como Tapu Fini, Skarmory y Mega Sableye.

Detalles del set

Los EVs dados junto a una naturaleza Jolly maximizan el poder ofensivo y Speed de Landorus-T. Jolly es usado en lugar de Adamant para superar a Jolly Gyarados, Adamant Zygarde y Kyurem-B, y para hacer speed tie con otro Jolly Landorus-T. Rockium Z es el objeto preferido ya que le permite usar Continental Crush. Si tu equipo ya tiene un usuario de Z-Move, se puede utilizar Yache Berry para sobrevivir a un movimiento Ice-type débil, como Hidden Power Ice de Tapu Koko.

Consejos de uso

Este set es usado para hacer wallbreak en fases tempranas y medias del juego, debilitando o eliminando a Pokémon defensivos para despejarle el camino a un compañero para que haga sweep. Landorus-T ofensivo puede enfrentarse notablemente bien al stall, ya que puede vencer a Skarmory con un poco de daño previo y también puede presionar mucho a Mega Sableye, el cual de otra manera evitaría que las Stealth Rock sean introducidas. Landorus-T debería utilizar Stealth Rock o Swords Dance ante Pokémon que fuerce a salir, como Jirachi. Ya que los Z-Moves pueden ser usados solo una vez, procura desperdiciarlo en un objetivo no deseado o en algún Pokémon que utilice Protect. Tu oponente puede predecir el Z-Move y cambiar a un Pokémon que lo resista, como Ferrothorn, haciendo que lo desperdicies.

Opciones de equipo

Atacantes físicos como Mega Pinsir, Mamoswine y Mega Medicham aprecian la capacidad que tiene Landorus-T de presionar walls como Celesteela, Skarmory y Rotom-W. Asimismo, otros Ground-types ofensivos como Zygarde y Garchomp aprecian que Landorus-T, Tangrowth y Tapu Bulu estén bajo presión. Setup sweepers y late-game cleaners como Mega Charizard X, Magearna y Tapu Koko también se benefician del potencial de wallbreak de Landorus-T. Ya que este es forzado a salir por Water- y Ice-types, Pokémon como Keldeo y Tangrowth son apreciados. Usuarios de U-turn y Volt Switch pueden ayudar a Landorus-T a entrar con seguridad, ya que este set no tiene inversión defensiva.

Flynium Z

Movimientos

Earthquake es el movimiento STAB más fiable de Landorus-T, pues hace un gran daño a Steel-types como Magearna, Magnezone y Mega Mawile, y casi hace OHKO a Toxapex defensivo físico. Cuando lleva Flyinium Z, Fly se convierte en un movimiento STAB de 175 Base Power de Flying-type que destroza a Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth, y además hace más daño a Mega Heracross que cualquier otra cosa. Aunque es mejor reservar Supersonic Skystrike para los Grass-types, también puede ser usado como un nuke de único uso para enfrentar a Pokémon bulky como Clefable, Tapu Fini y Ferrothorn. Gravity anula la inmunidad a Ground de Pokémon Flying-type como Zapdos, Celesteela, Skarmory y Landorus-T por 4 turnos para que pueda vencerlos con Earthquake. Smack Down es una alternativa que funciona similarmente, haciendo mucho daño a Flying-types como Mega Pinsir y evita que el oponente tome ventaja de tu misma Gravity. Stealth Rock es el movimiento preferido para el último moveslot si tu equipo carece de un usuario de este movimiento, ya que Landorus-T puede forzar mucho cambios e introducirlas sin problema. También es capaz de ejercer mucha presión a Mega Sableye y la mayoría de usuarios bulky de Defog, así que puede intentar mantener las Stealth Rock en el campo con facilidad. Swords Dance puede ser una alternativa si ya tienes un usuario de Stealth Rock, ya que incrementa su capacidad de vencer a equipos bulky como stall y balance.

Detalles del set

Máxima inversión en Speed con una naturaleza Adamant es lo preferido para maximizar el poder de Landorus-T mientras es capaz de adelantar a Timid Heatran. Una naturaleza Jolly puede ser usada para adelantar también a Adamant Zygarde y Jolly Gyarados, pero la pérdida de poder es muy evidente. Flyinium Z es obviamente necesario para que Fly se convierta en el extremadamente poderoso Supersonic Skystrike. Intimidate es la única habilidad de Landorus-T, la cual le permite forzar a salir a atacantes físicos y actuar como pivot de ser necesario.

Consejos de uso

Este set es usado para hacer wallbreak en fases tempranas y medias del juego para vencer a cores defensivos y despejar el camino para que un compañero haga clean. Trata de reservar Supersonic Skystrike para Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu, los cuales normalmente intentan entrar ante Landorus-T. Si no hay ninguno o no representan una gran amenaza, es mejor utilizarlo en Pokémon a los que Landorus-T no pueda hacer OHKO con Earthquake, como Garchomp, Tapu Fini y Landorus-T. Usa Gravity o Smack Down en Pokémon como Skarmory, Zapdos y Celesteela, que de otra manera detendrían a Landorus-T. Aunque no es totalmente necesario, en especial si las Stealth Rock están en juego, intenta usarlos cuando intenten hacer switch-in para mantener una presión constante y el momentum. Para preservar a Landorus-T con la mayor cantidad de HP que se pueda, trata de limitar la cantidad de veces que haces entrar a Landorus-T ante ataques, y utilizar Stealth Rock o Swords Dance cuando puedas predecir algún switch-in es altamente recomendable. Ten cuidado al usar Supersonic Skystrike contra Pokémon que normalmente llevan Protect, como Unaware Clefable y Mega Sableye, porque de otra manera hará mucho menos daño. Aunque no es del todo recomendado, se puede usar Fly para no desperdiciar un Z-Crystal o si este ya ha sido utilizado, ya que sigue siendo un movimiento STAB fuerte; sin embargo, es fácil reaccionar ante este movimiento ya que ocupa dos turnos utilizarlo.

Opciones de equipo

Pokémon que aprecian que Grass-types bulky sean eliminados, como Ash-Greninja, Zygarde y Keldeo, son buenos compañeros ya que Landorus-T es capaz de atraerlos y debilitarlos. Late-game cleaners como Mega Alakazam, Trick Room Magearna ofensivo y Choice Scarf Garchomp encuentran mucho más fácil el hacer clean luego de que Landorus-T haya hecho daño a cores defensivos. Debido a que este normalmente atrae a Water-types como Ash-Greninja y Keldeo, Assault Vest Tangrowth y Magearna son buenas opciones para hacer pivot con seguridad ante sus ataques STAB. Amoonguss y Toxapex también son buenas opciones para equipos bulky. El support de Spikes no es necesario pero es muy bien apreciado, ya que puede convertir los 2HKO en OHKO y hacer mucho daño a Pokémon que intenten hacer check a Landorus-T. Greninja es un sólido usuario ofensivo de Spikes que aprecia la capacidad que tiene Landorus-T de debilitar a Celesteela, mientras que Ferrothorn puede entrar ante ataques Water-type de Pokémon como Ash-Greninja, y también puede entrar ante Tapu Koko, el cual puede hacer revenge kill con Hidden Power Ice a Landorus-T cuando ha recibido un poco de daño previo. U-turn y Volt Switch son muy útiles para ayudarlo a entrar con seguridad y preservar su longevidad. Ash-Greninja, Tapu Koko y Rotom-W son opciones sólidas, con la ventaja añadida de atraer a Grass-types para que Landorus-T los elimine.

Suicide Lead

Movimientos

Primeramente, Stealth Rock es una entry hazard que presiona al equipo contrario y castiga los cambios excesivos. Earthquake es un ataque STAB poderoso que puede hacer bastante daño a múltiples Pokémon. Explosion es un ataque poderoso de un solo uso que puede evitar el uso de Defog o eliminar a una amenaza ofensiva significativa en fases tempranas del juego, y es especialmente útil para mantener el momentum. Swords Dance es una opción que permite a Landorus-T presionar a Pokémon bulky como Clefable, Ferrothorn y Mega Scizor, mientras le permite introducir Stealth Rock contra equipos con Mega Sableye. Alternativamente, Hidden Power Ice puede ser usado para presionar a Landorus-T y Defog Gliscor para intentar mantener hazards en el campo sin necesidad de utilizar Explosion.

Detalles del set

252 EVs en Attack y Speed con una naturaleza Jolly maximiza la Speed de Landorus-T, permitiéndole colocar Stealth Rock antes de que muchos Pokémon puedan moverse, y también asegura que Explosion haga el mayor daño posible. Alternativamente, una naturaleza Naive puede ser usada para incrementar el daño de Hidden Power Ice para que Defog Gliscor no pueda hacer stall a Landorus-T. Este set lleva Focus Sash para garantizar que Landorus-T pueda sobrevivir cualquier ataque y colocar Stealth Rock en matchups contra Pokémon ofensivos. Sin embargo, Normal Gem es una opción si este set no es usado como lead, para hacer que Explosion sea significativamente más fuerte, ya que es capaz de hacer OHKO a Gliscor y Rotom-W defensivo además de otros Pokémon que normalmente no reciben OHKO de Explosion.

Consejos de uso

Este set es especial para usarse al principio de la partida debido a que actúa como suicide lead. Landorus-T casi siempre será capaz de ser usado de lead a menos que el equipo contrario tenga a Mega Sableye o a algún Pokémon que evite que las Stealth Rock sean introducidas al inicio de la batalla. Después de haber sido puesto en juego, Landorus-T debería usar Stealth Rock inmediatamente a menos que haya una amenaza significante que pueda ser eliminada. Swords Dance debería usarse ante Pokémon bulky como Mega Scizor, Ferrothorn y Clefable para presionarlos y facilitarle el wallbreak a sus compañeros. Esto es especialmente útil ante Mega Scizor ya que permite que las Stealth Rock sigan en juego. Después de haber colocado Stealth Rock, usa Explosion si estás ante un hazard remover lento al que de otra manera no podrías hacer KO, permitiéndote mantener tus Stealth Rock en juego mientras que haces un gran daño. Sin embargo, debe ser tomado en cuenta que no se debería usar Explosion sin pensarlo dos veces, ya que solo se puede usar una vez y con un Swords Dance puede llegar a ser una manera efectiva de debilitar totalmente a Pokémon bulky.

Opciones de equipo

Suicide lead Landorus-T encaja en equipos de hyper offense debido a la cantidad de momentum y presión a usuarios de Defog que ejerce. Equipos ofensivos de Sticky Web con Araquanid y equipos con Aurora Veil aprecian el support de hazards que provee Landorus-T debido a que complementa a los late-game sweepers que estos equipos normalmente llevan. Late-game cleaners como Dragon Dance Zygarde, Blacephalon y Kartana aprecian la capacidad de Landorus-T de debilitar a Pokémon bulky durante fases tempranas del juego. Además, Pokémon ofensivos que aprecian la capacidad de Landorus-T de hacer lure a Pokémon como Tapu Bulu, Tapu Koko y Zygarde son excelentes compañeros.

Otras opciones

En sets con Swords Dance, Substitute puede ser usado para evitar status mientras hace setup, pero puede desgastarlo aún más rápidamente. Salac Berry puede ser usado con Substitute para incrementar su Speed y potencialmente hacer sweep, pero es muy poco fiable. Earth Plate o Groundium Z pueden ser usados en sets con Swords Dance para dar una mayor presencia ofensiva. Earth Plate tiene el beneficio de ser útil cuando el Z Crystal es más necesario en otro compañero, mientras que Groundium Z puede hacer un daño masivo a Pokémon que no resistan el movimiento; especialmente cuando son forzados a tocar el suelo con Smack Down o Gravity. Un set de Double Dance con Swords Dance y Rock Polish junto a Continental Crush puede ser usado, tomando como base al Rockium Z Landorus-T estándar para convertirlo en un sweeper más específico con el potencial de arrasar equipos ofensivos usando Rock Polish. Sin embargo, este set tiene muchos defectos y no puede proveer la utilidad general que los otros sets pueden ofrecer. Landorus-T tiene un Special Attack base decente que puede sorprender a muchos de sus checks como Tangrowth, Tapu Bulu y Landorus-T, mediante el uso de Sludge Wave y Hidden Power Ice, aunque este set es normalmente débil.

Checks y counters

Pokémon inmunes a Ground-type: Skarmory resiste los movimientos STAB de Landorus-T y puede recibir un +2 Continental Crush si tiene su HP completo mientras que tiene Whirlwind para forzar a salir a Landorus-T. Celesteela, Rotom-W y Landorus-T contrario también pueden hacer wall a sets sin Swords Dance, pero no pueden recibir un Continental Crush potenciado. Gyarados, Mega Latias, Charizard y Thundurus pueden tomar ventaja de Choice Scarf Landorus-T cuando está bloqueado en Earthquake. Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de estos Pokémon deben tener cuidado con Smack Down y Gravity.

Grass-types bulky: Tangrowth puede hacer wall a cualquier set sin Flyinium Z y castiga el U-turn de Landorus-T con Rocky Helmet. Tapu Bulu también resiste Ground-type y su Grassy Terrain reduce a la mitad el daño de Earthquake, lo cual también puede ayudar a sus compañeros débiles a Ground a derrotar a Landorus-T; sin embargo, no puede recibir un Supersonic Skystrike o un Continental Crush potenciado.

Water-types: Greninja, Keldeo y Manaphy adelantan a Landorus-T sin Choice Scarf y lo fuerzan a salir con sus ataques STAB. Tapu Fini, Rotom-W y Slowbro pueden encargarse de variantes defensivas o que no hayan sido potenciadas amenazando con quemarle. Gyarados y Mantine son inmunes a Earthquake, pero pueden ser debilitados con Stone Edge.

Pokémon Ice-type y cobertura Ice-type: Kyurem-B, Mamoswine y Weavile pueden hacer fácilmente OHKO a Landorus-T son sus movimientos STAB, mientras que los dos últimos pueden vencer a Choice Scarf Landorus-T con Ice Shard. Pokémon con cobertura de Ice-type, como Ice Punch Mega Medicham, también puede lidiar con Landorus-T.

Atacantes especiales fuertes: A Landorus-T se le dificulta recibir golpes de Pokémon como Mega Charizard Y, Hoopa-U, Latios y Tapu Lele, debido a que tiene un bulk especial mediocre.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Reservo GP, Aviso cuando esté listo

Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Landorus-T es el mejor Pokémon en el metagame de OU. Gracias a su magnífica combinación de cualidades tales como Intimidate, inmunidad a Ground, un Attack de base 145 y un movepool diverso puede desempeñar múltiples una variedad de roles, encajando fácilmente en todo tipo de equipos. Landorus-T puede actuar como un pivot excelente, siendo ya que es capaz de introducir establecer Stealth Rock y hacer check a amenazas como Zygarde y Mega Lopunny mientras que gana momentum con U-turn. Su acceso a diferentes movimientos de boosting como en Swords Dance y Rock Polish junto a la introducción de los Z-Moves también le permiten convertirse en un wallbreaker y setup sweeper temible, con la capacidad de derrotar a offense o stall si se utiliza con el movimiento adecuado. Sin embargo, la debilidad de Landorus-T a Ice- y Water-type hace que sea derrotado por Pokémon comunes como Greninja y Keldeo. También carece de alguna cualquier forma de recuperación fiable, lo que implica implicando que no puede entrar constantemente ante los ataques contrarios durante todo el enfrentamiento. Por último, su Speed base mediocre sin boosts hace que sea superado por muchas amenazas ofensivas como Tapu Lele y Kyurem-Black. A pesar de sus pequeños defectos, Landorus-T define el metagame de OU y es fácilmente el Pokémon más explotable de la tier.

Choice Scarf

Movimientos

Earthquake es el movimiento más confiable de Landorus-T. U-turn debería ser usado para generar momentum y ayudar a que sus compañeros entren en juego con seguridad. Hidden Power Ice le permite a Landorus-T hacer daño súper efectivo a Zygarde, Landorus-T contrario y Garchomp. Defog es una opción para equipos que necesiten hazard removal pero no pueden permitirse otro slot del equipo para ello. Rock Slide es otra opción que provee buen coverage junto a Earthquake y que permite a Landorus-T hacer revenge kill a Mega Pinsir y Mega Charizard Y. Explosion puede causar mucho daño masivo a Rotom-W y hacer OHKO a Pokémon como Tapu Bulu después del daño de Stealth Rock. También es una buena opción para hacer revenge kill a la mayoría de Pokémon ofensivos y posteriormente introducir mientras que permite entrar a un compañero, mientras que también previene a los usuarios de Defog y Rapid Spin de remover las hazards durante ese turno. Knock Off es útil para remover los objetos de a los checks de Landorus-T, como Shed Shell de Skarmory. Puede llevar Superpower puede ser llevado para hacer OHKO a Kartana y Mega Gyarados después de un poco de daño previo, y también es el mejor movimiento de Landorus-T contra Ferrothorn.

Detalles del set

El EV spread dado le permite a Landorus-T prevenir un 2HKO del Leaf Blade de Kartana después del daño de Stealth Rock. 196 EVs en de Speed en conjunto a con una naturaleza Naive le permite hacer outspeed a Mega Alakazam y a cualquier cosa que sea más lenta que este, y con el resto de EVs son siendo invertidos en Attack para intentar causar el máximo daño posible. Si se utiliza Rock Slide en lugar de Hidden Power Ice, la naturaleza debería ser cambiada a Jolly para conseguir un ligero incremento en la Special Defense dado que el Special Attack ya no es necesario. Choice Scarf es necesaria para sobrepasar y hacer check a amenazas normalmente más rápidas como Tapu Koko y Protean Greninja.

Consejos de uso

Choice Scarf Landorus-T debería ser usado principalmente para hacer check a amenazas más rápidas y hacer revenge kill a boosting sweepers, aunque la inversión defensiva le permite hacer pivot ante ciertas amenazas como Kartana, tomar recibir un golpe y luego amenazarlas de vuelta. Incluso aunque Earthquake es el movimiento principal de Landorus-T, sé cuidadoso al usarlo, ya que puede puede dar a Mega Pinsir, Landorus-T contrario y Gyarados una oportunidad de hacer set up. Durante fases tempranas U-turn puede ser muy utilizado, (coma) mucho, en especial si predices un cambio, para generar momentum y ayudar a que sus compañeros entren en juego con seguridad. Landorus-T también puede funcionar como un late-game cleaner luego de que las walls hayan sido debilitadas y los Pokémon inmunes a Ground hayan sido eliminados.

Opciones de equipo

Ya que este set es frenado por Rotom-W, Celesteela y Skarmory, wallbreakers que puedan entrar con el U-turn de Landorus-T y tomar ventaja de esas walls son buenos compañeros. Kyurem-B, Mega Charizard Y y Hoopa-U son algunos ejemplos. Una vez más, Magnezone es valioso para eliminar a Celesteela y Skarmory. Usuarios de VoltTurn como Mega Scizor, Tapu Koko y Magearna pueden formar un core VoltTurn con Landorus-T, haciendo muy fácil el generar momentum. Defensivamente, este set aprecia checks a Water- e Ice-type con Tangrowth y Keldeo. Ya que Landorus-T falla en hacer outspeed a Volcarona y Mega Charizard X con boosts, checks defensivos a estos Pokémon son buenos compañeros. Toxapex y Mantine pueden hacer check a Volcarona, mientras que Tyranitar y Tapu Fini pueden hacer check a Mega Charizard X.

Defensivo

Movimientos

Landorus-T es un usuario de Stealth Rock setter fiable que puede entrar ante atacantes físicos como Zygarde y Mega Charizard X. Earthquake es el ataque más consistente de Landorus-T, causando un buen daño incluso sin inversión de EVs. Hidden Power Ice es usado para golpear a Zygarde y Landorus-T. contrario. U-Turn le ayuda a ganar momentum, permitiendo a compañeros frágiles entrar sin recibir daño. Aunque estos cuatro movimientos son los más útiles tienen la mayor utilidad en general, Landorus-T tiene bastantes opciones adicionales que pueden reemplazar a cualquier movimiento excepto Earthquake dependiendo de en las necesidades de su equipo. Knock Off ayuda a hacer contra jugadas a una variedad de amenazas defensivas al remover su objeto, en particular a Celesteela, Clefable, Tapu Bulu y Zapdos. Además, elimina la Choice Scarf a potenciales checks ofensivos potenciales como Keldeo, y hace buena sinergia con Magnezone para combatir a Shed Shell Skarmory. Stone Edge es una opción para hacer a Landorus-T un check sólido para Mega Pinsir, prevenir que a Volcarona pueda de hacer Quiver Dance frente él, detener a evitar que Mantine pueda de entrar libremente para remover las sus Stealth Rock y contrarrestar a Hidden Power Ice Zapdos. Si se usa Leftovers, Protect también es una opción posible movimiento para hacer scout a atacantes con item Choice, reducir el daño recibido por Z-Moves y recuperarse ganar un poco más. (punto) de vitalidad. Hidden Power Fire + Toxic es un set alternativo que hace check a Kartana y Mega Scizor mientras hace mucho daño invalida a Landorus-T, (coma) contrario, Zapdos y Mantine, pero esto hace que ya no pueda funcionar como un genial pivot genial con U-Turn ni derrotar a Landorus-T contrario tan rápidamente. Defog puede ser usado en lugar de Stealth Rock para equipos que ya poseen a otro Pokémon que coloque Stealth Rock pero carecen de un usuario de Defog, en esencia, una alternativa a Gliscor para equipos ofensivos que prefieren la mejor compresión de roles y menor pasividad que provee Landorus-T.

Detalles del set

El EV spread dado le permite a Landorus-T hacer check a atacantes físicos de la mejor manera posible, mientras que le permite adelanta a Adamant Tyranitar con máxima Speed. Dependiendo de en lo que tu equipo necesite, puedes disminuir la inversión en Defense para incrementar la Speed. 136 EVs en Speed le permiten adelantar a Timid Magearna, lo cual es importante ya que es capaz de amenazarle sin temer a un Ice Beam más rápido. Si quieres que Landorus-T haga check a amenazas más rápidas como Heatran y Zygarde, un spread alternativo de 252 HP / 72 Def / 184 Spe con una naturaleza Jolly puede ser usado. Usar esta Speed tiene algunos beneficios, en particular, lo hace más rápido que Hoopa-U, la mayoría parte de Landorus-T contrarios y Jolly Mega Tyranitar. Este spread sacrifica la capacidad de lidiar con confianza de estar ante amenazas físicas más fuertes, pero puede seguir siendo muy efectivo dependiendo del equipo. Si tu principal preocupación es Heatran y quieres una mayor más inversión en Defense, puedes modificar este spread para utilizar solo 144 EVs en Speed y colocar el resto en Defense. Lefotvers le permite curarse un poco cada turno, ligeramente, haciéndolo más fiable contra amenazas poderosas como Mega Mawile. Rocky Helmet es otra opción que le permite a Landorus-T causarle daño al oponente si utiliza contrarrestar movimientos de contacto, especialmente a usuarios de U-turn, y le ayuda a debilitar amenazas como Mega Medicham y Garchomp. Yache Berry también es una opción para sobrevivir a ciertos movimientos de Ice-type como Hidden Power Ice de Choice Specs Tapu Koko y Ice Punch de Mega Medicham.

Consejos de uso

Este set debe ser usado para hacer check a atacantes físicos como Garchomp, Zygarde y Alolan Marowak. Las Stealth Rock deberían ser colocadas ante Pokémon que sean forzados a salir o no puedan amenazar a Landorus-T. Aunque el bulk y habilidad Intimidate de Landorus-T le permiten directamente entrar ante ciertas amenazas, su falta de recuperación hace que se debilite fácilmente. Recuerda preservar su vitalidad si este Pokémon es tú única forma de detener sweepers como Mega Charizard X y Excadrill. Usa U-turn para ganar momentum y ayudar a sus compañeros a entrar con seguridad.

Opciones de equipo

Este set encaja bien con equipos ofensivos que necesiten un usuario setter de Stealth Rock que pueda hacer switch ante ciertos atacantes físicos sin ser tan pasivo. Ya que Landorus-T puede atraer a Pokémon como Skarmory, Rotom-W y Celesteela, wallbreakers que puedan tomar ventaja de esto, como Greninja y Gengar, son buenos compañeros. Otros usuarios de U-turn y Volt Switch como Tapu Koko, Mega Scizor y Rotom-W, pueden formar un core VoltTurn con Landorus-T, haciendo que a el oponente se le dificulte encuentre difícil el recuperar momentum. Pokémon débiles a Ground-type como Tapu Koko y Magearna aprecian la capacidad que tiene Landorus-T de entrar ante Earthquake. (punto) contrario. Defensivamente, compañeros que puedan cubrir su debilidad a Water- y Ice-type son apreciados. Assault Vest Tangrowth y Mega Venusaur. pueden derrotar a Keldeo, Greninja y Manaphy. Keldeo puede hacer check a Ice-types, como Weavile y Kyurem-B, y también a algunos Water-types como Greninja. Tapu Fini y Ferrothorn también son compañeros destacables, formando un core que cubre a gran parte del metagame.

Rockium Z

Movimientos

Swords Dance incrementa el Attack de Landorus-T, permitiéndole hacer frente a Pokémon bulky como Celesteela, Tapu Fini, Ferrothorn y Skarmory. Earthquake es el movimiento más fiable de Landorus-T, haciendo buen daño a la mayoría de objetivos neutrales. Stone Edge le da un coverage neutral casi perfecto en combinación con Earthquake. Además, con Rockium Z se convierte en un Continental Crush de 180 de Base Power, permitiéndole hacer muchísimo un gran daño o incluso OHKO a la mayoría de sus respuestas comunes, como Skarmory y Celesteela. Stealth Rock también es una opción fantástica en este set, ya que el gran poder de Landorus-T le permite amenazar a opciones comunes de hazard control como Tapu Fini, Skarmory y Mega Sableye.

Detalles del set

Los EVs dados junto a una naturaleza Jolly maximizan el poder ofensivo y la Speed de Landorus-T. Jolly es usado en lugar de Adamant para adelantar superar a Jolly Gyarados, Adamant Zygarde y Kyurem-B, y para hacer speed tie empatar con otro Jolly Landorus-T. Rockium Z es el objeto preferido ya que le permite usar Continental Crush. Si tu equipo ya tiene un usuario de Z-Move, se puede utilizar Yache Berry para sobrevivir a un movimiento Ice-type algo débil, como Hidden Power Ice de Tapu Koko.

Consejos de uso

Este set es usado para hacer wallbreak en fases tempranas y medias del juego, debilitando o removiendo a Pokémon defensivos para despejarle el camino a un compañero para que haga sweep. Landorus-T ofensivo puede enfrentarse notablemente bien a stall, ya que puede vencer a Skarmory con un poco de daño previo y también puede presionar mucho ejercer mucha presión a Mega Sableye, el cual de otra manera evitaría que las Stealth Rock sean introducidas. establecidas. Landorus-T debería utilizar Stealth Rock o Swords Dance ante Pokémon a los que fuerce a salir, como Jirachi. Ya que los Z-Moves pueden ser usados solo una vez, procura no desperdiciarlo en un objetivo no deseado o en algún Pokémon que utilice Protect. Tu oponente puede predecir el Z-Move y cambiar a un Pokémon que lo resista, como Ferrothorn, haciendo que lo desperdicies. un desperdicio.

Opciones de equipo

Atacantes físicos como Mega Pinsir, Mamoswine y Mega Medicham aprecian la capacidad que tiene Landorus-T de presionar walls como Celesteela, Skarmory y Rotom-W. Similarmente, Asimismo, otros Ground-types ofensivos como Zygarde y Garchomp aprecian que Landorus-T, contrario, Tangrowth y Tapu Bulu estén bajo presión. Setup sweepers y late-game cleaners como Mega Charizard X, Magearna y Tapu Koko también se benefician del potencial de wallbreak de Landorus-T. Ya que este es forzado a salir por Water- e y Ice-types, Pokémon como Keldeo y Tangrowth son apreciados. Usuarios de U-Turn y Volt Switch pueden ayudar a Landorus-T a entrar con seguridad, ya que este set no tiene inversión defensiva.

Flynium Z

Movimientos

Earthquake es el movimiento STAB más fiable de Landorus-T, pues hace un gran daño a Steel-types como Magearna, Magnezone y Mega Mawile, a la vez que y casi hace OHKO a Toxapex defensivo físico. Cuando lleva es juntado a Flyinium Z, Fly se convierte en un movimiento STAB de 175 Base Power de Flying-type que destroza a Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth, y además hace más daño a Mega Heracross que cualquier otra cosa. Aunque es mejor reservar Supersonic Skystrike para los Grass-types, también puede ser usado como un nuke de único uso para enfrentar a Pokémon más bulky como Clefable, Tapu Fini y Ferrothorn. Gravity elimina anula la inmunidad a Ground de Pokémon Flying-type como Zapdos, Celesteela, Skarmory y Landorus-T contrario por 4 turnos para que se pueda facilitar el vencerlos con Earthquake. Smack Down es una alternativa que funciona similarmente, haciendo mucho daño inmediato a Flying-types como Mega Pinsir y evita previene que el oponente tome ventaja de tu misma Gravity. Stealth Rock es el movimiento preferido para el último moveslot si tu equipo carece de un usuario de este movimiento, ya que Landorus-T puede forzar muchos cambios e introducirlas sin problema. y usar el movimiento con seguridad. También es capaz de ejercer mucha presión a Mega Sableye y la mayoría de usuarios bulky de Defog, (coma) bulky, así que puede intentar mantener las Stealth Rock en el campo juego con facilidad. Swords Dance puede ser una alternativa usado si ya tienes un usuario de Stealth Rock, ya que incrementa su capacidad potencial de vencer a equipos más bulky como stall y balance.

Detalles del set

Una Máxima inversión en Speed con una naturaleza Adamant es lo preferido para maximizar llevar al máximo el poder de Landorus-T mientras es capaz de y poder adelantar a Timid Heatran. Una naturaleza Jolly puede ser usada para adelantar también a Adamant Zygarde y Jolly Gyarados, pero la pérdida de poder es muy evidente. Flyinium Z es obviamente necesario para que Fly se convierta en el extremadamente poderoso Supersonic Skystrike. Intimidate es la única habilidad de Landorus-T, que le permite forzar a salir a atacantes físicos y actuar como pivot de ser necesario.

Consejos de uso

Este set es usado para hacer wallbreak en fases tempranas y medias del juego para vencer a romper cores defensivos y así despejar el camino para que un compañero haga clean. Trata de reservar Supersonic Skystrike para Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu, los cuales normalmente intentan entrar ante Landorus-T. Si no hay ninguno o no representan una gran amenaza, es mejor utilizarlo en Pokémon a los que Landorus-T no pueda hacer OHKO con Earthquake, como Garchomp, Tapu Fini y Landorus-T. contrario. Usa Gravity o Smack Down en Pokémon como Skarmory, Zapdos y Celesteela, que de otra manera detendrían a Landorus-T. Aunque no es totalmente necesario, en especial si las Stealth Rock están en juego, intenta usarlos cuando intenten hacer switch in entren para mantener una presión constante y el momentum. Para preservar a la vitalidad de Landorus-T con la mayor cantidad de HP lo más que se pueda, trata de limitar la cantidad de veces que haces entrar a Landorus-T ante ataques, y utilizar Stealth Rock o Swords Dance cuando puedas predecir algún en switch-in predichos es altamente recomendable. Ten cuidado al usar Supersonic Skystrike contra en Pokémon que normalmente llevan Protect, como Unaware Clefable y Mega Sableye, porque de otra manera hará significantemente mucho menos daño. Aunque no es del todo redomendable, se puede usar recomendado, Fly para no puede ser usado sin desperdiciar un Z-Crystal o si este ya ha sido utilizado, ya que sigue siendo un movimiento STAB fuerte; sin embargo, es fácil reaccionar ante este movimiento ya que ocupa toma dos turno utilizarlo.

Opciones de equipo

Pokémon que aprecian que Grass-types bulky sean eliminados como Ash-Greninja, Zygarde y Keldeo son buenos compañeros, ya que Landorus-T es capaz de atraerlos y debilitarlos. removerlos del juego. Late-game cleaners como Mega Alakazam, Trick Room Magearna ofensivo y Choice Scarf Garchomp encuentran mucho más fácil el hacer clean luego de que Landorus-T haya hecho daño a deshaga cores defensivos. Ya que este normalmente atrae a Water-types como Ash-Greninja y Keldeo, Assault Vest Tangrowth y Magearna son buenas opciones para hacer pivot con seguridad ante sus ataques STAB. Amoonguss y Toxapex también son buenas opciones para equipos más bulky. El support de Spikes no es necesario pero es muy bien apreciado, ya que puede potencialmente convertir los 2HKO en OHKO y hacer mucho daño a castiga a Pokémon que podrían intenten hacer check a Landorus-T. Greninja es un sólido usuario ofensivo fuerte de Spikes que aprecia la capacidad que tiene Landorus-T de debilitar a Celesteela, mientras que Ferrothorn puede entrar ante ataques de Water-type de Pokémon como Ash-Greninja, y también puede entrar ante Tapu Koko, el cual puede hacer revenge kill con Hidden Power Ice a Landorus-T cuando ha recibido un poco de daño previo. ya debilitado. U-turn y Volt Switch son muy útiles para ayudarlo a entrar con seguridad y preservar su longevidad. Ash-Greninja, Tapu Koko y Rotom-W son opciones sólidas, con la ventaja añadida de atraer a Grass-types para que Landorus-T los elimine.

Suicide Lead

Movimientos

Primeramente, Stealth Rock es una entry hazard amenazante que presiona al equipo contrario y castiga los cambios excesivos. Earthquake es un ataque STAB poderoso que puede hacer bastante daño consistentemente a múltiples una variedad de Pokémon. Explosion es un ataque poderoso de un solo uso que puede ser usado para evitar el uso de Defog o eliminar a una amenaza ofensiva significante en fases tempranas del juego, y es especialmente útil para mantener el momentum. Swords Dance es una opción que permite puede ser usado para permitir a Landorus-T presionar a Pokémon más bulky como Clefable, Ferrothorn y Mega Scizor, mientras que le permite introducir colocar Stealth Rock contra equipos con Mega Sableye. Alternativamente, Hidden Power Ice puede ser usado para presionar a Landorus-T contrario y Defog Gliscor para intentar mantener ganar ventaja de hazards en el campo sin la necesidad de utilizar Explosion.

Detalles del set

252 EVs en Attack y Speed con una naturaleza Jolly maximiza la Speed de Landorus-T, permitiéndole colocar Stealth Rock antes de que muchos Pokémon puedan moverse, y también asegura que Explosion haga el mayor daño posible. Alternativamente, una naturaleza Naive puede ser usada para incrementar el daño de Hidden Power Ice para que Defog Gliscor no pueda hacer stall a Landorus-T. Este set lleva Focus Sash para garantizar que Landorus-T pueda sobrevivir cualquier ataque y colocar Stealth Rock en matchups contra Pokémon ofensivos. Sin embargo, Normal Gem puede ser usada es una opción si este set no es usado como lead, para hacer que tener un Explosion sea significativamente más fuerte, ya que es siendo capaz de hacer OHKO a Gliscor y Rotom-W defensivo además de a otros Pokémon que normalmente no reciben OHKO de Explosion.

Consejos de uso

Este set es especial justamente para usarse al principio de la partida, ya que actúa como suicide lead. Landorus-T casi siempre será capaz de ser usado de lead a menos que el equipo contrario tenga a Mega Sableye o a algún Pokémon que evite que las Stealth Rock sean introducidas colocado al inicio de la batalla. enfrentamiento. Después de haber sido puesto en juego, Landorus-T debería usar Stealth Rock inmediatamente a menos que haya una amenaza significante que pueda ser eliminada. Swords Dance debería usarse ser usado ante Pokémon más bulky como Mega Scizor, Ferrothorn y Clefable para presionarlos y facilitarle el hacer wallbreaking a para sus compañeros. Esto es especialmente útil ante Mega Scizor, (coma) ya que permite que las Stealth Rock sigan en juego. Después de haber colocado Stealth Rock, usa Explosion si estás ante un hazard remover más lento al que de otra manera no podrías hacer KO, permitiéndote mantener tus Stealth Rock en juego mientras que haces un gran daño. Sin embargo, debe ser tomado en cuenta que no se debería usar Explosion sin pensarlo dos veces, ya que solo se puede usar una vez y en conjunto con un Swords Dance puede llegar a ser una manera efectiva de debilitar eliminar totalmente a Pokémon aún más muy bulky.

Opciones de equipo

Suicide lead Landorus-T encaja en equipos de hyper offense debido a la cantidad de momentum y presión a usuarios de Defog que ejerce. provee. Equipos ofensivos de Sticky Web con Araquanid y equipos con Aurora Veil aprecian el support de hazards que provee Landorus-T debido a que complementa a los late-game sweepers que estos equipos normalmente llevan. poseen. Late-game cleaners como Dragon Dance Zygarde, Blacephalon y Kartana aprecian la capacidad de Landorus-T de debilitar a Pokémon bulky durante fases tempranas del juego. Además, Pokémon ofensivos que aprecian la capacidad de Landorus-T de hacer lure a Pokémon como Tapu Bulu, Tapu Koko y Zygarde son excelentes compañeros.

Otras opciones

En sets con Swords Dance, Substitute puede ser usado para evitar status mientras que hace setup, pero puede desgastarlo aún más rápidamente. Salac Berry puede ser usado con Substitute para incrementar su Speed y potencialmente hacer sweep, pero es muy poco fiable. Earth Plate o Groundium Z pueden ser usados en sets con Swords Dance para dar una mayor presencia ofensiva. Earth Plate tiene el beneficio de ser útil cuando el Z Crystal es más necesario en para otro compañero, mientras que Groundium Z puede hacer un daño masivo a Pokémon que no resistan el movimiento; especialmente cuando son forzados a tocar el suelo con Smack Down o Gravity. Un set de Double Dance con utilizando Swords Dance y Rock Polish junto a Continental Crush puede ser usado, tomando como base al Rockium Z Landorus-T estándar para convertirlo y lo convierte en un sweeper más específico dedicado con el potencial de arrasar equipos ofensivos usando Rock Polish. Sin embargo, este set tiene muchos defectos y no puede falla en proveer la utilidad general que los otros sets pueden ofrecer. Landorus-T tiene un Special Attack base decente que puede sorprender a muchos de sus checks como Tangrowth, Tapu Bulu y Landorus-T, (coma) contrario, mediante el uso de Sludge Wave y Hidden Power Ice, aunque este set es normalmente débil.

Checks y counters

Pokémon inmunes a Ground-type: Skarmory resiste los movimientos STAB de Landorus-T y puede recibir un +2 Continental Crush si tiene su HP completo mientras que también tiene Whirlwind para forzar a salir sacar a Landorus-T. Celesteela, Rotom-W y Landorus-T contrario también pueden hacer wall a sets sin Swords Dance, pero no pueden recibir un Continental Crush potenciado. Gyarados, Mega Latias, Charizard y Thundurus pueden tomar ventaja de Choice Scarf Landorus-T cuando está bloqueado en Earthquake. Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de estos Pokémon deben tener cuidado con Smack Down y Gravity.

Grass-types bulky: Tangrowth puede hacer wall a cualquier set sin Flyinium Z y castiga el U-turn de Landorus-T con Rocky Helmet. Tapu Bulu también resiste Ground-type y su Grassy Terrain reduce a la mitad el daño de Earthquake, lo cual también puede ayudar a sus compañeros débiles a Ground a derrotar a Landorus-T; sin embargo, no puede recibir un Supersonic Skystrike o un Continental Crush potenciado.

Water-types: Greninja, Keldeo y Manaphy adelantan a Landorus-T sin Choice Scarf y lo fuerzan a salir con sus ataques STAB. Tapu Fini, Rotom-W y Slowbro pueden encargarse de variantes defensivas o que no hayan sido potenciadas amenazando con por movimientos de boost, mientras que amenazan de quemarle. Gyarados y Mantine son inmunes a Earthquake, pero pueden ser debilitados eliminados con Stone Edge.

Pokémon Ice-type y coverage Ice-type: Kyurem-B, Mamoswine y Weavile pueden hacer fácilmente OHKO a Landorus-T con sus movimientos STAB, mientras que los dos últimos pueden vencer a Choice Scarf Landorus-T con Ice Shard. Pokémon con coverage de Ice-type, como Ice Punch Mega Medicham, también pueden lidiar con encargarse de Landorus-T.

Atacantes especiales fuertes: A Landorus-T se le dificulta cuesta recibir golpes de Pokémon como Mega Charizard Y, Hoopa-U, Latios y Tapu Lele, debido a que tiene un bulk especial mediocre.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2
Resumen

Landorus-T es el mejor Pokémon en el metagame de OU. Gracias a su magnífica combinación de cualidades como Intimidate, inmunidad a Ground, un Attack de base 145 y un movepool diverso puede desempeñar múltiples roles, encajando fácilmente en todo tipo de equipos. Landorus-T puede actuar como un pivot excelente, ya que es capaz de introducir Stealth Rock y hacer check a amenazas como Zygarde y Mega Lopunny mientras que gana momentum con U-turn. Su acceso a diferentes movimientos de boosting como Swords Dance y Rock Polish junto a la introducción de los Z-Moves le permiten convertirse en un wallbreaker y setup sweeper temible, con la capacidad de derrotar a offense o stall si se utiliza el movimiento adecuado. Sin embargo, la debilidad de Landorus-T a Ice- y Water-type hace que sea derrotado por Pokémon comunes como Greninja y Keldeo. También carece de alguna forma de recuperación fiable, lo que implica que no puede entrar constantemente ante los ataques contrarios durante todo el enfrentamiento. Por último, su Speed base mediocre hace que sea superado por muchas amenazas ofensivas como Tapu Lele y Kyurem-Black. A pesar de sus pequeños defectos, Landorus-T define el metagame de OU y es fácilmente el Pokémon más explotable de la tier.

Choice Scarf

Movimientos

Earthquake es el movimiento más confiable de Landorus-T. U-turn debería ser usado para generar momentum y ayudar a que sus compañeros entren con seguridad. Hidden Power Ice le permite a Landorus-T hacer daño súper efectivo a Zygarde, Landorus-T y Garchomp. Defog es una opción para equipos que necesiten hazard removal pero no pueden permitirse otro slot del equipo para ello. Rock Slide es otra opción que provee buena cobertura junto a Earthquake y que permite a Landorus-T hacer revenge kill a Mega Pinsir y Mega Charizard Y. Explosion puede causar mucho daño a Rotom-W y hacer OHKO a Pokémon como Tapu Bulu después del daño de Stealth Rock. También es una buena opción para hacer revenge kill a la mayoría de Pokémon ofensivos y posteriormente introducir a un compañero, mientras previene a los usuarios de Defog y Rapid Spin de eliminar las hazards durante ese turno. Knock Off es útil para eliminar objetos a checks de Landorus-T, como Shed Shell Skarmory. Puede llevar Superpower para hacer OHKO a Kartana y Mega Gyarados después de un poco de daño previo, y también es el mejor movimiento de Landorus-T contra Ferrothorn.

Detalles del set

El EV spread dado le permite a Landorus-T prevenir un 2HKO del Leaf Blade de Kartana después del daño de Stealth Rock. 196 EVs en Speed junto a una naturaleza Naive le permite hacer outspeed a Mega Alakazam y a cualquier cosa que sea más lenta que este, y el resto de EVs son invertidos en Attack para intentar causar el máximo daño posible. Si se utiliza Rock Slide en lugar de Hidden Power Ice, la naturaleza debería ser cambiada a Jolly para conseguir un ligero incremento en la Special Defense,(coma) dado que el Special Attack ya no es necesario. Choice Scarf es necesaria para sobrepasar y hacer check a amenazas normalmente más rápidas como Tapu Koko y Protean Greninja.

Consejos de uso

Choice Scarf Landorus-T debería ser usado principalmente para hacer check a amenazas rápidas y hacer revenge kill a boosting sweepers, aunque la inversión defensiva le permite hacer pivot ante ciertas amenazas como Kartana, recibir un golpe y luego amenazarlas de vuelta. Incluso aunque Earthquake es el movimiento principal de Landorus-T, sé cuidadoso al usarlo, ya que puede puede dar a Mega Pinsir, Landorus-T contrario y Gyarados una oportunidad de hacer set up. Durante fases tempranas puedes utilizar U-turn puede ser muy utilizado, en especial si predices un cambio, para generar momentum y ayudar a que sus compañeros entren en juego con seguridad. Landorus-T también puede funcionar como un late-game cleaner luego de que las walls hayan sido debilitadas y los Pokémon inmunes a Ground hayan sido eliminados.

Opciones de equipo

Ya que este set es frenado por Rotom-W, Celesteela y Skarmory, wallbreakers que puedan entrar con el U-turn de Landorus-T y tomar ventaja de esas walls son buenos compañeros. Kyurem-B, Mega Charizard Y y Hoopa-U son algunos ejemplos. Una vez más, Magnezone es valioso para eliminar a Celesteela y Skarmory. Usuarios de VoltTurn como Mega Scizor, Tapu Koko y Magearna pueden formar un core VoltTurn con Landorus-T, haciendo muy fácil el generar momentum. Defensivamente, este set aprecia checks a Water- e Ice-type con Tangrowth y Keldeo. Ya que Landorus-T falla en hacer outspeed a Volcarona y Mega Charizard X con boosts, checks defensivos a estos Pokémon son buenos compañeros. Toxapex y Mantine pueden hacer check a Volcarona, mientras que Tyranitar y Tapu Fini pueden hacer check a Mega Charizard X.

Defensivo

Movimientos

Landorus-T es un usuario de Stealth Rock fiable que puede entrar ante atacantes físicos como Zygarde y Mega Charizard X. Earthquake es el ataque más consistente de Landorus-T, causando un buen daño,(coma) incluso sin inversión de EVs. Hidden Power Ice es usado para golpear a Zygarde y Landorus-T. U-turn le ayuda a ganar momentum, permitiendo a compañeros frágiles entrar sin recibir daño. Aunque estos cuatro movimientos son los más útiles en general, Landorus-T tiene bastantes opciones adicionales que pueden reemplazar a cualquiera movimiento excepto Earthquake dependiendo de las necesidades de su equipo. Knock Off ayuda a hacer contra jugadas a una variedad de amenazas defensivas al eliminar su objeto, en particular a Celesteela, Clefable, Tapu Bulu y Zapdos. Además, elimina la Choice Scarf a potenciales checks ofensivos como Keldeo, y hace buena sinergia con Magnezone para combatir a Shed Shell Skarmory. Stone Edge es una opción para hacer a Landorus-T un check sólido para Mega Pinsir, prevenir que Volcarona pueda hacer Quiver Dance frente a él, evitar que Mantine pueda entrar libremente para eliminar las Stealth Rock y contrarrestar a Hidden Power Ice Zapdos. Si se usa Leftovers, Protect también es una opción para hacer scout a atacantes con item Choice, reducir el daño recibido por Z-Moves y recuperarse un poco. Hidden Power Fire + Toxic es un set alternativo que hace check a Kartana y Mega Scizor mientras hace mucho daño a Landorus-T, Zapdos y Mantine, pero esto hace que ya no pueda funcionar como un pivot genial con U-turn ni derrotar a Landorus-T rápidamente. Defog puede ser usado en lugar de Stealth Rock para equipos que ya poseen a otro Pokémon que coloque Stealth Rockesto pero carecen de un usuario de Defog, en esencia, una alternativa a Gliscor para equipos ofensivos que prefieren la compresión de roles y menor pasividad que provee Landorus-T.

Detalles del set

El EV spread dado le permite a Landorus-T hacer check a atacantes físicos de la mejor manera posible, mientras adelanta a Adamant Tyranitar con máxima Speed. Dependiendo de lo que tu equipo necesite, puedes disminuir la inversión en Defense para incrementar la Speed. 136 EVs en Speed le permiten adelantar a Timid Magearna, lo cual es importante ya que es capaz de amenazarle sin temer a un Ice Beam más rápido. Si quieres que Landorus-T haga check a amenazas más rápidas,(coma) como Heatran y Zygarde, un spread alternativo de 252 HP / 72 Def / 184 Spe con una naturaleza Jolly puede ser usado. Usar esta Speed tiene algunos beneficios, en particular,(eliminar coma) lo hace más rápido que Hoopa-U, la mayoría de Landorus-T contrarios y Jolly Mega Tyranitar. Este spread sacrifica la capacidad de lidiar con amenazas físicas más fuertes, pero puede seguir siendo muy efectivo,(coma) dependiendo del equipo. Si tu principal preocupación es Heatran y quieres una mayor inversión en Defense, puedes modificar este spread para utilizar solo 144 EVs en Speed y el resto en Defense. Leftovers le permite curarse un poco cada turno, haciéndolo más fiable contra amenazas poderosas como Mega Mawile. Rocky Helmet es otra opción que le permite a Landorus-T causarle daño al oponente si utiliza movimientos de contacto, especialmente a usuarios de U-turn, y le ayuda a debilitar amenazas como Mega Medicham y Garchomp. Yache Berry también es una opción para sobrevivir a ciertos movimientos de Ice-type como Hidden Power Ice de Choice Specs Tapu Koko y Ice Punch de Mega Medicham.

Consejos de uso

Este set debe ser usado para hacer check a atacantes físicos como Garchomp, Zygarde y Alolan Marowak. Las Stealth Rock deberían ser colocadas ante Pokémon que sean forzados a salir o no puedan amenazar a Landorus-T. Aunque el bulk y habilidad Intimidate de Landorus-T le permiten directamente entrar ante ciertas amenazas, su falta de recuperación hace que se debilite fácilmente. Recuerda preservar su vitalidad si este Pokémon es tú única forma de detener sweepers como Mega Charizard X y Excadrill. Usa U-turn para ganar momentum y ayudar a sus compañeros a entrar con seguridad.

Opciones de equipo

Este set encaja bien con equipos ofensivos que necesiten un usuario de Stealth Rock que pueda hacer switch ante ciertos atacantes físicos sin ser pasivo. Ya que Landorus-T puede atraer a Pokémon como Skarmory, Rotom-W y Celesteela, wallbreakers que puedan tomar ventaja de esto, como Greninja y Gengar, son buenos compañeros. Otros usuarios de U-turn y Volt Switch,(coma) como Tapu Koko, Mega Scizor y Rotom-W, pueden formar un core VoltTurn con Landorus-T, haciendo que al oponente se le dificulte el recuperar momentum. Pokémon débiles a Ground-type,(coma) como Tapu Koko y Magearna,(coma) aprecian la capacidad que tiene Landorus-T de entrar ante Earthquake. Defensivamente, compañeros que puedan cubrir su debilidad a Water- y Ice-type son apreciados. Assault Vest Tangrowth y Mega Venusaur.(eliminar punto) pueden derrotar a Keldeo, Greninja y Manaphy. Keldeo puede hacer check a Ice-types, como Weavile y Kyurem-B, y también a algunos Water-types como Greninja. Tapu Fini y Ferrothorn también son compañeros destacables, formando un core que cubre gran parte del metagame.

Rockium Z

Movimientos

Swords Dance incrementa el Attack de Landorus-T, permitiéndole hacer frente a Pokémon bulky como Celesteela, Tapu Fini, Ferrothorn y Skarmory. Earthquake es el movimiento más fiable de Landorus-T, haciendo buen daño a la mayoría de objetivos neutrales. Stone Edge le da un coverage neutral casi perfecto en combinación con Earthquake. Además, con Rockium Z se convierte en un Continental Crush de 180 de Base Power, permitiéndole hacer muchísimo daño o incluso OHKO a la mayoría de sus respuestas comunes, como Skarmory y Celesteela. Stealth Rock también es una opción fantástica en este set, ya que el gran poder de Landorus-T le permite amenazar a opciones comunes de hazard control como Tapu Fini, Skarmory y Mega Sableye.

Detalles del set

Los EVs dados junto a una naturaleza Jolly maximizan el poder ofensivo y Speed de Landorus-T. Jolly es usado en lugar de Adamant para superar a Jolly Gyarados, Adamant Zygarde y Kyurem-B, y para hacer speed tie con otro Jolly Landorus-T. Rockium Z es el objeto preferido ya que le permite usar Continental Crush. Si tu equipo ya tiene un usuario de Z-Move, se puede utilizar Yache Berry para sobrevivir a un movimiento Ice-type débil, como Hidden Power Ice de Tapu Koko.

Consejos de uso

Este set es usado para hacer wallbreak en fases tempranas y medias del juego, debilitando o eliminando a Pokémon defensivos para despejarle el camino a un compañero para que haga sweep. Landorus-T ofensivo puede enfrentarse notablemente bien al stall, ya que puede vencer a Skarmory con un poco de daño previo y también puede presionar mucho a Mega Sableye, el cual de otra manera evitaría que las Stealth Rock sean introducidas. Landorus-T debería utilizar Stealth Rock o Swords Dance ante Pokémon que fuerce a salir, como Jirachi. Ya que los Z-Moves pueden ser usados solo una vez, procura desperdiciarlo en un objetivo no deseado o en algún Pokémon que utilice Protect. Tu oponente puede predecir el Z-Move y cambiar a un Pokémon que lo resista, como Ferrothorn, haciendo que lo desperdicies.

Opciones de equipo

Atacantes físicos como Mega Pinsir, Mamoswine y Mega Medicham aprecian la capacidad que tiene Landorus-T de presionar walls como Celesteela, Skarmory y Rotom-W. Asimismo, otros Ground-types ofensivos como Zygarde y Garchomp aprecian que Landorus-T, Tangrowth y Tapu Bulu estén bajo presión. Setup sweepers y late-game cleaners como Mega Charizard X, Magearna y Tapu Koko también se benefician del potencial de wallbreak de Landorus-T. Ya que este es forzado a salir por Water- y Ice-types, Pokémon como Keldeo y Tangrowth son apreciados. Usuarios de U-turn y Volt Switch pueden ayudar a Landorus-T a entrar con seguridad, ya que este set no tiene inversión defensiva.

Flyinium Z

Movimientos

Earthquake es el movimiento STAB más fiable de Landorus-T, pues hace un gran daño a Steel-types como Magearna, Magnezone y Mega Mawile, y casi hace OHKO a Toxapex defensivo físico. Cuando lleva Flyinium Z, Fly se convierte en un movimiento STAB de 175 Base Power de Flying-type que destroza a Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth, y además hace más daño a Mega Heracross que cualquier otra cosa. Aunque es mejor reservar Supersonic Skystrike para los Grass-types, también puede ser usado como un nuke de único uso para enfrentar a Pokémon bulky como Clefable, Tapu Fini y Ferrothorn. Gravity anula la inmunidad a Ground de Pokémon Flying-type como Zapdos, Celesteela, Skarmory y Landorus-T por 4 turnos para que pueda vencerlos con Earthquake. Smack Down es una alternativa que funciona similarmente, haciendo mucho daño a Flying-types como Mega Pinsir y evita que el oponente tome ventaja de tu misma Gravity. Stealth Rock es el movimiento preferido para el último moveslot si tu equipo carece de un usuario de este movimiento, ya que Landorus-T puede forzar mucho cambios e introducirlas sin problema. También es capaz de ejercer mucha presión a Mega Sableye y la mayoría de usuarios bulky de Defog, así que puede intentar mantener las Stealth Rock en el campo con facilidad. Swords Dance puede ser una alternativa si ya tienes un usuario de Stealth Rock, ya que incrementa su capacidad de vencer a equipos bulky como stall y balance.

Detalles del set

Máxima inversión en Speed con una naturaleza Adamant es lo preferido para maximizar el poder de Landorus-T mientras es capaz de adelantar a Timid Heatran. Una naturaleza Jolly puede ser usada para adelantar también a Adamant Zygarde y Jolly Gyarados, pero la pérdida de poder es muy evidente. Flyinium Z es obviamente necesario para que Fly se convierta en el extremadamente poderoso Supersonic Skystrike. Intimidate es la única habilidad de Landorus-T, la cual que le permite forzar a salir a atacantes físicos y actuar como pivot de ser necesario.

Consejos de uso

Este set es usado para hacer wallbreak en fases tempranas y medias del juego para vencer a cores defensivos y despejar el camino para que un compañero haga clean. Trata de reservar Supersonic Skystrike para Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu, los cuales normalmente intentan entrar ante Landorus-T. Si no hay ninguno o no representan una gran amenaza, es mejor utilizarlo en Pokémon a los que Landorus-T no pueda hacer OHKO con Earthquake, como Garchomp, Tapu Fini y Landorus-T. Usa Gravity o Smack Down en Pokémon como Skarmory, Zapdos y Celesteela, que de otra manera detendrían a Landorus-T. Aunque no es totalmente necesario, en especial si las Stealth Rock están en juego, intenta usarlos cuando intenten hacer switch-in para mantener una presión constante y el momentum. Para preservar a Landorus-T con la mayor cantidad de HP que se pueda, trata de limitar la cantidad de veces que haces entrar a Landorus-T ante ataques, y utilizar Stealth Rock o Swords Dance cuando puedas predecir algún switch-in es altamente recomendable. Ten cuidado al usar Supersonic Skystrike contra Pokémon que normalmente llevan Protect, como Unaware Clefable y Mega Sableye, porque de otra manera hará mucho menos daño. Aunque no es del todo recomendado, se puede usar Fly para no desperdiciar un Z-Crystal o si este ya ha sido utilizado, ya que sigue siendo un movimiento STAB fuerte; sin embargo, es fácil reaccionar ante este movimiento ya que ocupa dos turnos utilizarlo.

Opciones de equipo

Pokémon que aprecian que Grass-types bulky sean eliminados,(coma) como Ash-Greninja, Zygarde y Keldeo,(coma) son buenos compañeros ya que Landorus-T es capaz de atraerlos y debilitarlos. Late-game cleaners como Mega Alakazam, Trick Room Magearna ofensivo y Choice Scarf Garchomp encuentran mucho más fácil el hacer clean luego de que Landorus-T haya hecho daño a cores defensivos. Debido a que este normalmente atrae a Water-types como Ash-Greninja y Keldeo, Assault Vest Tangrowth y Magearna son buenas opciones para hacer pivot con seguridad ante sus ataques STAB. Amoonguss y Toxapex también son buenas opciones para equipos bulky. El support de Spikes no es necesario pero es muy bien apreciado, ya que puede convertir los 2HKO en OHKO y hacer mucho daño a Pokémon que intenten hacer check a Landorus-T. Greninja es un sólido usuario ofensivo de Spikes que aprecia la capacidad que tiene Landorus-T de debilitar a Celesteela, mientras que Ferrothorn puede entrar ante ataques Water-type de Pokémon como Ash-Greninja, y también puede entrar ante Tapu Koko, el cual puede hacer revenge kill con Hidden Power Ice a Landorus-T cuando ha recibido un poco de daño previo. U-turn y Volt Switch son muy útiles para ayudarlo a entrar con seguridad y preservar su longevidad. Ash-Greninja, Tapu Koko y Rotom-W son opciones sólidas, con la ventaja añadida de atraer a Grass-types para que Landorus-T los elimine.

Suicide Lead

Movimientos

Primeramente, Stealth Rock es una entry hazard que presiona al equipo contrario y castiga los cambios excesivos. Earthquake es un ataque STAB poderoso que puede hacer bastante daño a múltiples Pokémon. Explosion es un ataque poderoso de un solo uso que puede evitar el uso de Defog o eliminar a una amenaza ofensiva significativa en fases tempranas del juego, y es especialmente útil para mantener el momentum. Swords Dance es una opción que permite a Landorus-T presionar a Pokémon bulky como Clefable, Ferrothorn y Mega Scizor, mientras le permite introducir Stealth Rock contra equipos con Mega Sableye. Alternativamente, Hidden Power Ice puede ser usado para presionar a Landorus-T y Defog Gliscor para intentar mantener hazards en el campo sin necesidad de utilizar Explosion.

Detalles del set

252 EVs en Attack y Speed con una naturaleza Jolly maximiza la Speed de Landorus-T, permitiéndole colocar Stealth Rock antes de que muchos Pokémon puedan moverse, y también asegura que Explosion haga el mayor daño posible. Alternativamente, una naturaleza Naive puede ser usada para incrementar el daño de Hidden Power Ice para que Defog Gliscor no pueda hacer stall a Landorus-T. Este set lleva Focus Sash para garantizar que Landorus-T pueda sobrevivir cualquier ataque y colocar Stealth Rock en matchups contra Pokémon ofensivos. Sin embargo, Normal Gem es una opción si este set no es usado como lead, para hacer que Explosion sea significativamente más fuerte, ya que es capaz de hacer OHKO a Gliscor y Rotom-W defensivo además de otros Pokémon que normalmente no reciben OHKO de Explosion.

Consejos de uso

Este set es especial para usarse al principio de la partida, ya debido a que actúa como suicide lead. Landorus-T casi siempre será capaz de ser usado de lead a menos que el equipo contrario tenga a Mega Sableye o a algún Pokémon que evite que las Stealth Rock sean introducidas al inicio de la batalla. Después de haber sido puesto en juego, Landorus-T debería usar Stealth Rock inmediatamente a menos que haya una amenaza significante que pueda ser eliminada. Swords Dance debería usarse ante Pokémon bulky como Mega Scizor, Ferrothorn y Clefable para presionarlos y facilitarle el wallbreak a sus compañeros. Esto es especialmente útil ante Mega Scizor ya que permite que las Stealth Rock sigan en juego. Después de haber colocado Stealth Rock, usa Explosion si estás ante un hazard remover lento al que de otra manera no podrías hacer KO, permitiéndote mantener tus Stealth Rock en juego mientras que haces un gran daño. Sin embargo, debe ser tomado en cuenta que no se debería usar Explosion sin pensarlo dos veces, ya que solo se puede usar una vez y con un Swords Dance puede llegar a ser una manera efectiva de debilitar totalmente a Pokémon bulky.

Opciones de equipo

Suicide lead Landorus-T encaja en equipos de hyper offense debido a la cantidad de momentum y presión a usuarios de Defog que ejerce. Equipos ofensivos de Sticky Web con Araquanid y equipos con Aurora Veil aprecian el support de hazards que provee Landorus-T debido a que complementa a los late-game sweepers que estos equipos normalmente llevan. Late-game cleaners como Dragon Dance Zygarde, Blacephalon y Kartana aprecian la capacidad de Landorus-T de debilitar a Pokémon bulky durante fases tempranas del juego. Además, Pokémon ofensivos que aprecian la capacidad de Landorus-T de hacer lure a Pokémon como Tapu Bulu, Tapu Koko y Zygarde son excelentes compañeros.

Otras opciones

En sets con Swords Dance, Substitute puede ser usado para evitar status mientras hace setup, pero puede desgastarlo aún más rápidamente. Salac Berry puede ser usado con Substitute para incrementar su Speed y potencialmente hacer sweep, pero es muy poco fiable. Earth Plate o Groundium Z pueden ser usados en sets con Swords Dance para dar una mayor presencia ofensiva. Earth Plate tiene el beneficio de ser útil cuando el Z Crystal es más necesario en otro compañero, mientras que Groundium Z puede hacer un daño masivo a Pokémon que no resistan el movimiento; especialmente cuando son forzados a tocar el suelo con Smack Down o Gravity. Un set de Double Dance con Swords Dance y Rock Polish junto a Continental Crush puede ser usado, tomando como base al Rockium Z Landorus-T estándar para convertirlo en un sweeper más específico con el potencial de arrasar equipos ofensivos usando Rock Polish. Sin embargo, este set tiene muchos defectos y no puede proveer la utilidad general que los otros sets pueden ofrecer. Landorus-T tiene un Special Attack base decente que puede sorprender a muchos de sus checks como Tangrowth, Tapu Bulu y Landorus-T, mediante el uso de Sludge Wave y Hidden Power Ice, aunque este set es normalmente débil.

Checks y counters

Pokémon inmunes a Ground-type: Skarmory resiste los movimientos STAB de Landorus-T y puede recibir un +2 Continental Crush si tiene su HP completo mientras que tiene Whirlwind para forzar a salir a Landorus-T. Celesteela, Rotom-W y Landorus-T contrario también pueden hacer wall a sets sin Swords Dance, pero no pueden recibir un Continental Crush potenciado. Gyarados, Mega Latias, Charizard y Thundurus pueden tomar ventaja de Choice Scarf Landorus-T cuando está bloqueado en Earthquake. Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de estos Pokémon deben tener cuidado con Smack Down y Gravity.

Grass-types bulky: Tangrowth puede hacer wall a cualquier set sin Flyinium Z y castiga el U-turn de Landorus-T con Rocky Helmet. Tapu Bulu también resiste Ground-type y su Grassy Terrain reduce a la mitad el daño de Earthquake, lo cual también puede ayudar a sus compañeros débiles a Ground a derrotar a Landorus-T; sin embargo, no puede recibir un Supersonic Skystrike o un Continental Crush potenciado.

Water-types: Greninja, Keldeo y Manaphy adelantan a Landorus-T sin Choice Scarf y lo fuerzan a salir con sus ataques STAB. Tapu Fini, Rotom-W y Slowbro pueden encargarse de variantes defensivas o que no hayan sido potenciadas amenazando con quemarle. Gyarados y Mantine son inmunes a Earthquake, pero pueden ser debilitados con Stone Edge.

Pokémon Ice-type y cobertura Ice-type: Kyurem-B, Mamoswine y Weavile pueden hacer fácilmente OHKO a Landorus-T son sus movimientos STAB, mientras que los dos últimos pueden vencer a Choice Scarf Landorus-T con Ice Shard. Pokémon con cobertura de Ice-type, como Ice Punch Mega Medicham, también puede lidiar con Landorus-T.

Atacantes especiales fuertes: A Landorus-T se le dificulta recibir golpes de Pokémon como Mega Charizard Y, Hoopa-U, Latios y Tapu Lele, debido a que tiene un bulk especial mediocre.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado!
HTML:
[title]
Landorus-Therian

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Landorus-T es el mejor Pok&eacute;mon en el metagame de OU. Gracias a su magn&iacute;fica combinaci&oacute;n de cualidades como Intimidate, inmunidad a Ground, un Attack de base 145 y un movepool diverso puede desempe&ntilde;ar m&uacute;ltiples roles, encajando f&aacute;cilmente en todo tipo de equipos. Landorus-T puede actuar como un pivot excelente, ya que es capaz de introducir Stealth Rock y hacer check a amenazas como Zygarde y Mega Lopunny mientras que gana momentum con U-turn. Su acceso a diferentes movimientos de boosting como Swords Dance y Rock Polish junto a la introducci&oacute;n de los Z-Moves le permiten convertirse en un wallbreaker y setup sweeper temible, con la capacidad de derrotar a offense o stall si se utiliza el movimiento adecuado. Sin embargo, la debilidad de Landorus-T a Ice- y Water-type hace que sea derrotado por Pok&eacute;mon comunes como Greninja y Keldeo. Tambi&eacute;n carece de alguna forma de recuperaci&oacute;n fiable, lo que implica que no puede entrar constantemente ante los ataques contrarios durante todo el enfrentamiento. Por &uacute;ltimo, su Speed base mediocre hace que sea superado por muchas amenazas ofensivas como Tapu Lele y Kyurem-Black. A pesar de sus peque&ntilde;os defectos, Landorus-T define el metagame de OU y es f&aacute;cilmente el Pok&eacute;mon m&aacute;s explotable de la tier.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Choice Scarf</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Scarf</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">U-turn</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Intimidate</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Hidden Power Ice</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Naive</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Defog</span> / <span class="move-name">Rock Slide</span></td><td>EVs: <span class="ev">80 HP / 148 Atk / 84 Def / 196 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Earthquake es el movimiento m&aacute;s confiable de Landorus-T. U-turn deber&iacute;a ser usado para generar momentum y ayudar a que sus compa&ntilde;eros entren con seguridad. Hidden Power Ice le permite a Landorus-T hacer da&ntilde;o s&uacute;per efectivo a Zygarde, Landorus-T y Garchomp. Defog es una opci&oacute;n para equipos que necesiten hazard removal pero no pueden permitirse otro slot del equipo para ello. Rock Slide es otra opci&oacute;n que provee buena cobertura junto a Earthquake y que permite a Landorus-T hacer revenge kill a Mega Pinsir y Mega Charizard Y. Explosion puede causar mucho da&ntilde;o a Rotom-W y hacer OHKO a Pok&eacute;mon como Tapu Bulu despu&eacute;s del da&ntilde;o de Stealth Rock. Tambi&eacute;n es una buena opci&oacute;n para hacer revenge kill a la mayor&iacute;a de Pok&eacute;mon ofensivos y posteriormente introducir a un compa&ntilde;ero, mientras previene a los usuarios de Defog y Rapid Spin de eliminar las hazards durante ese turno. Knock Off es &uacute;til para eliminar objetos a checks de Landorus-T, como Shed Shell Skarmory. Puede llevar Superpower para hacer OHKO a Kartana y Mega Gyarados despu&eacute;s de un poco de da&ntilde;o previo, y tambi&eacute;n es el mejor movimiento de Landorus-T contra Ferrothorn.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>El EV spread dado le permite a Landorus-T prevenir un 2HKO del Leaf Blade de Kartana despu&eacute;s del da&ntilde;o de Stealth Rock. 196 EVs en Speed junto a una naturaleza Naive le permite hacer outspeed a Mega Alakazam y a cualquier cosa que sea m&aacute;s lenta que este, y el resto de EVs son invertidos en Attack para intentar causar el m&aacute;ximo da&ntilde;o posible. Si se utiliza Rock Slide en lugar de Hidden Power Ice, la naturaleza deber&iacute;a ser cambiada a Jolly para conseguir un ligero incremento en la Special Defense, dado que el Special Attack ya no es necesario. Choice Scarf es necesaria para sobrepasar y hacer check a amenazas normalmente m&aacute;s r&aacute;pidas como Tapu Koko y Protean Greninja.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Choice Scarf Landorus-T deber&iacute;a ser usado principalmente para hacer check a amenazas r&aacute;pidas y hacer revenge kill a boosting sweepers, aunque la inversi&oacute;n defensiva le permite hacer pivot ante ciertas amenazas como Kartana, recibir un golpe y luego amenazarlas de vuelta. Incluso aunque Earthquake es el movimiento principal de Landorus-T, s&eacute; cuidadoso al usarlo, ya que puede dar a Mega Pinsir, Landorus-T contrario y Gyarados una oportunidad de hacer set up. Durante fases tempranas puedes utilizar U-turn, en especial si predices un cambio, para generar momentum y ayudar a que sus compa&ntilde;eros entren en juego con seguridad. Landorus-T tambi&eacute;n puede funcionar como un late-game cleaner luego de que las walls hayan sido debilitadas y los Pok&eacute;mon inmunes a Ground hayan sido eliminados.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Ya que este set es frenado por Rotom-W, Celesteela y Skarmory, wallbreakers que puedan entrar con el U-turn de Landorus-T y tomar ventaja de esas walls son buenos compa&ntilde;eros. Kyurem-B, Mega Charizard Y y Hoopa-U son algunos ejemplos. Una vez m&aacute;s, Magnezone es valioso para eliminar a Celesteela y Skarmory. Usuarios de VoltTurn como Mega Scizor, Tapu Koko y Magearna pueden formar un core VoltTurn con Landorus-T, haciendo muy f&aacute;cil el generar momentum. Defensivamente, este set aprecia checks a Water- e Ice-type con Tangrowth y Keldeo. Ya que Landorus-T falla en hacer outspeed a Volcarona y Mega Charizard X con boosts, checks defensivos a estos Pok&eacute;mon son buenos compa&ntilde;eros. Toxapex y Mantine pueden hacer check a Volcarona, mientras que Tyranitar y Tapu Fini pueden hacer check a Mega Charizard X.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Defensivo</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span> / <span class="item-name">Rocky Helmet</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Intimidate</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Hidden Power Ice</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Impish</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">U-turn</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 240 Def / 16 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Landorus-T es un usuario de Stealth Rock fiable que puede entrar ante atacantes f&iacute;sicos como Zygarde y Mega Charizard X. Earthquake es el ataque m&aacute;s consistente de Landorus-T, causando un buen da&ntilde;o, incluso sin inversi&oacute;n de EVs. Hidden Power Ice es usado para golpear a Zygarde y Landorus-T. U-Turn le ayuda a ganar momentum, permitiendo a compa&ntilde;eros fr&aacute;giles entrar sin recibir da&ntilde;o. Aunque estos cuatro movimientos son los m&aacute;s &uacute;tiles en general, Landorus-T tiene bastantes opciones adicionales que pueden reemplazar a cualquiera excepto Earthquake dependiendo de las necesidades de su equipo. Knock Off ayuda a hacer contra jugadas a una variedad de amenazas defensivas al eliminar su objeto, en particular a Celesteela, Clefable, Tapu Bulu y Zapdos. Adem&aacute;s, elimina la Choice Scarf a potenciales checks ofensivos como Keldeo, y hace buena sinergia con Magnezone para combatir a Shed Shell Skarmory. Stone Edge es una opci&oacute;n para hacer a Landorus-T un check s&oacute;lido para Mega Pinsir, prevenir que Volcarona pueda hacer Quiver Dance frente a &eacute;l, evitar que Mantine pueda entrar libremente para eliminar las Stealth Rock y contrarrestar a Hidden Power Ice Zapdos. Si se usa Leftovers, Protect tambi&eacute;n es una opci&oacute;n para hacer scout a atacantes con item Choice, reducir el da&ntilde;o recibido por Z-Moves y recuperarse un poco. Hidden Power Fire + Toxic es un set alternativo que hace check a Kartana y Mega Scizor mientras hace mucho da&ntilde;o a Landorus-T, Zapdos y Mantine, pero esto hace que ya no pueda funcionar como un pivot genial con U-turn ni derrotar a Landorus-T r&aacute;pidamente. Defog puede ser usado en lugar de Stealth Rock para equipos que ya poseen a otro Pok&eacute;mon que coloque esto pero carecen de un usuario de Defog, en esencia, una alternativa a Gliscor para equipos ofensivos que prefieren la compresi&oacute;n de roles y menor pasividad que provee Landorus-T.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>El EV spread dado le permite a Landorus-T hacer check a atacantes f&iacute;sicos de la mejor manera posible, mientras adelanta a Adamant Tyranitar con m&aacute;xima Speed. Dependiendo de lo que tu equipo necesite, puedes disminuir la inversi&oacute;n en Defense para incrementar la Speed. 136 EVs en Speed le permiten adelantar a Timid Magearna, lo cual es importante ya que es capaz de amenazarle sin temer a un Ice Beam m&aacute;s r&aacute;pido. Si quieres que Landorus-T haga check a amenazas m&aacute;s r&aacute;pidas, como Heatran y Zygarde, un spread alternativo de 252 HP / 72 Def / 184 Spe con una naturaleza Jolly puede ser usado. Usar esta Speed tiene algunos beneficios, en particular lo hace m&aacute;s r&aacute;pido que Hoopa-U, la mayor&iacute;a de Landorus-T contrarios y Jolly Mega Tyranitar. Este spread sacrifica la capacidad de lidiar con amenazas f&iacute;sicas m&aacute;s fuertes, pero puede seguir siendo muy efectivo, dependiendo del equipo. Si tu principal preocupaci&oacute;n es Heatran y quieres una mayor inversi&oacute;n en Defense, puedes modificar este spread para utilizar solo 144 EVs en Speed y el resto en Defense. Leftovers le permite curarse un poco cada turno, haci&eacute;ndolo m&aacute;s fiable contra amenazas poderosas como Mega Mawile. Rocky Helmet es otra opci&oacute;n que le permite a Landorus-T causarle da&ntilde;o al oponente si utiliza movimientos de contacto, especialmente a usuarios de U-turn, y le ayuda a debilitar amenazas como Mega Medicham y Garchomp. Yache Berry tambi&eacute;n es una opci&oacute;n para sobrevivir a ciertos movimientos de Ice-type como Hidden Power Ice de Choice Specs Tapu Koko y Ice Punch de Mega Medicham.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Este set debe ser usado para hacer check a atacantes f&iacute;sicos como Garchomp, Zygarde y Alolan Marowak. Las Stealth Rock deber&iacute;an ser colocadas ante Pok&eacute;mon que sean forzados a salir o no puedan amenazar a Landorus-T. Aunque el bulk y habilidad Intimidate de Landorus-T le permiten directamente entrar ante ciertas amenazas, su falta de recuperaci&oacute;n hace que se debilite f&aacute;cilmente. Recuerda preservar su vitalidad si este Pok&eacute;mon es t&uacute; &uacute;nica forma de detener sweepers como Mega Charizard X y Excadrill. Usa U-turn para ganar momentum y ayudar a sus compa&ntilde;eros a entrar con seguridad.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Este set encaja bien con equipos ofensivos que necesiten un usuario de Stealth Rock que pueda hacer switch ante ciertos atacantes f&iacute;sicos sin ser pasivo. Ya que Landorus-T puede atraer a Pok&eacute;mon como Skarmory, Rotom-W y Celesteela, wallbreakers que puedan tomar ventaja de esto, como Greninja y Gengar, son buenos compa&ntilde;eros. Otros usuarios de U-turn y Volt Switch, como Tapu Koko, Mega Scizor y Rotom-W, pueden formar un core VoltTurn con Landorus-T, haciendo que al oponente se le dificulte el recuperar momentum. Pok&eacute;mon d&eacute;biles a Ground-type, como Tapu Koko y Magearna, aprecian la capacidad que tiene Landorus-T de entrar ante Earthquake. Defensivamente, compa&ntilde;eros que puedan cubrir su debilidad a Water- y Ice-type son apreciados. Assault Vest Tangrowth y Mega Venusaur pueden derrotar a Keldeo, Greninja y Manaphy. Keldeo puede hacer check a Ice-types, como Weavile y Kyurem-B, y tambi&eacute;n a algunos Water-types como Greninja. Tapu Fini y Ferrothorn tambi&eacute;n son compa&ntilde;eros destacables, formando un core que cubre gran parte del metagame.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Rockium Z</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Rockium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Intimidate</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Stone Edge</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>
    
<h3>Movimientos</h3>

<p>Swords Dance incrementa el Attack de Landorus-T, permiti&eacute;ndole hacer frente a Pok&eacute;mon bulky como Celesteela, Tapu Fini, Ferrothorn y Skarmory. Earthquake es el movimiento m&aacute;s fiable de Landorus-T, haciendo buen da&ntilde;o a la mayor&iacute;a de objetivos neutrales. Stone Edge le da un coverage neutral casi perfecto en combinaci&oacute;n con Earthquake. Adem&aacute;s, con Rockium Z se convierte en un Continental Crush de 180 de Base Power, permiti&eacute;ndole hacer much&iacute;simo da&ntilde;o o incluso OHKO a la mayor&iacute;a de sus respuestas comunes, como Skarmory y Celesteela. Stealth Rock tambi&eacute;n es una opci&oacute;n fant&aacute;stica en este set, ya que el gran poder de Landorus-T le permite amenazar a opciones comunes de hazard control como Tapu Fini, Skarmory y Mega Sableye.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>Los EVs dados junto a una naturaleza Jolly maximizan el poder ofensivo y Speed de Landorus-T. Jolly es usado en lugar de Adamant para superar a Jolly Gyarados, Adamant Zygarde y Kyurem-B, y para hacer speed tie con otro Jolly Landorus-T. Rockium Z es el objeto preferido ya que le permite usar Continental Crush. Si tu equipo ya tiene un usuario de Z-Move, se puede utilizar Yache Berry para sobrevivir a un movimiento Ice-type d&eacute;bil, como Hidden Power Ice de Tapu Koko.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Este set es usado para hacer wallbreak en fases tempranas y medias del juego, debilitando o eliminando a Pok&eacute;mon defensivos para despejarle el camino a un compa&ntilde;ero para que haga sweep. Landorus-T ofensivo puede enfrentarse notablemente bien al stall, ya que puede vencer a Skarmory con un poco de da&ntilde;o previo y tambi&eacute;n puede presionar mucho a Mega Sableye, el cual de otra manera evitar&iacute;a que las Stealth Rock sean introducidas. Landorus-T deber&iacute;a utilizar Stealth Rock o Swords Dance ante Pok&eacute;mon que fuerce a salir, como Jirachi. Ya que los Z-Moves pueden ser usados solo una vez, procura desperdiciarlo en un objetivo no deseado o en alg&uacute;n Pok&eacute;mon que utilice Protect. Tu oponente puede predecir el Z-Move y cambiar a un Pok&eacute;mon que lo resista, como Ferrothorn, haciendo que lo desperdicies.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Atacantes f&iacute;sicos como Mega Pinsir, Mamoswine y Mega Medicham aprecian la capacidad que tiene Landorus-T de presionar walls como Celesteela, Skarmory y Rotom-W. Asimismo, otros Ground-types ofensivos como Zygarde y Garchomp aprecian que Landorus-T, Tangrowth y Tapu Bulu est&eacute;n bajo presi&oacute;n. Setup sweepers y late-game cleaners como Mega Charizard X, Magearna y Tapu Koko tambi&eacute;n se benefician del potencial de wallbreak de Landorus-T. Ya que este es forzado a salir por Water- y Ice-types, Pok&eacute;mon como Keldeo y Tangrowth son apreciados. Usuarios de U-turn y Volt Switch pueden ayudar a Landorus-T a entrar con seguridad, ya que este set no tiene inversi&oacute;n defensiva.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Flyinium Z</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Flyinium Z</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Fly</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Intimidate</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Gravity</span> / <span class="move-name">Smack Down</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Adamant</span> / <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Stealth Rock</span> / <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Earthquake es el movimiento STAB m&aacute;s fiable de Landorus-T, pues hace un gran da&ntilde;o a Steel-types como Magearna, Magnezone y Mega Mawile, y casi hace OHKO a Toxapex defensivo f&iacute;sico. Cuando lleva Flyinium Z, Fly se convierte en un movimiento STAB de 175 Base Power de Flying-type que destroza a Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth, y adem&aacute;s hace m&aacute;s da&ntilde;o a Mega Heracross que cualquier otra cosa. Aunque es mejor reservar Supersonic Skystrike para los Grass-types, tambi&eacute;n puede ser usado como un nuke de &uacute;nico uso para enfrentar a Pok&eacute;mon bulky como Clefable, Tapu Fini y Ferrothorn. Gravity anula la inmunidad a Ground de Pok&eacute;mon Flying-type como Zapdos, Celesteela, Skarmory y Landorus-T por 4 turnos para que pueda vencerlos con Earthquake. Smack Down es una alternativa que funciona similarmente, haciendo mucho da&ntilde;o a Flying-types como Mega Pinsir y evita que el oponente tome ventaja de tu misma Gravity. Stealth Rock es el movimiento preferido para el &uacute;ltimo moveslot si tu equipo carece de un usuario de este movimiento, ya que Landorus-T puede forzar mucho cambios e introducirlas sin problema. Tambi&eacute;n es capaz de ejercer mucha presi&oacute;n a Mega Sableye y la mayor&iacute;a de usuarios bulky de Defog, as&iacute; que puede intentar mantener las Stealth Rock en el campo con facilidad. Swords Dance puede ser una alternativa si ya tienes un usuario de Stealth Rock, ya que incrementa su capacidad de vencer a equipos bulky como stall y balance.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>M&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed con una naturaleza Adamant es lo preferido para maximizar el poder de Landorus-T mientras es capaz de adelantar a Timid Heatran. Una naturaleza Jolly puede ser usada para adelantar tambi&eacute;n a Adamant Zygarde y Jolly Gyarados, pero la p&eacute;rdida de poder es muy evidente. Flyinium Z es obviamente necesario para que Fly se convierta en el extremadamente poderoso Supersonic Skystrike. Intimidate es la &uacute;nica habilidad de Landorus-T, la cual le permite forzar a salir a atacantes f&iacute;sicos y actuar como pivot de ser necesario.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Este set es usado para hacer wallbreak en fases tempranas y medias del juego para vencer a cores defensivos y despejar el camino para que un compa&ntilde;ero haga clean. Trata de reservar Supersonic Skystrike para Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu, los cuales normalmente intentan entrar ante Landorus-T. Si no hay ninguno o no representan una gran amenaza, es mejor utilizarlo en Pok&eacute;mon a los que Landorus-T no pueda hacer OHKO con Earthquake, como Garchomp, Tapu Fini y Landorus-T. Usa Gravity o Smack Down en Pok&eacute;mon como Skarmory, Zapdos y Celesteela, que de otra manera detendr&iacute;an a Landorus-T. Aunque no es totalmente necesario, en especial si las Stealth Rock est&aacute;n en juego, intenta usarlos cuando intenten hacer switch-in para mantener una presi&oacute;n constante y el momentum. Para preservar a Landorus-T con la mayor cantidad de HP que se pueda, trata de limitar la cantidad de veces que haces entrar a Landorus-T ante ataques, y utilizar Stealth Rock o Swords Dance cuando puedas predecir alg&uacute;n switch-in es altamente recomendable. Ten cuidado al usar Supersonic Skystrike contra Pok&eacute;mon que normalmente llevan Protect, como Unaware Clefable y Mega Sableye, porque de otra manera har&aacute; mucho menos da&ntilde;o. Aunque no es del todo recomendado, se puede usar Fly para no desperdiciar un Z-Crystal o si este ya ha sido utilizado, ya que sigue siendo un movimiento STAB fuerte; sin embargo, es f&aacute;cil reaccionar ante este movimiento ya que ocupa dos turnos utilizarlo.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Pok&eacute;mon que aprecian que Grass-types bulky sean eliminados, como Ash-Greninja, Zygarde y Keldeo, son buenos compa&ntilde;eros ya que Landorus-T es capaz de atraerlos y debilitarlos. Late-game cleaners como Mega Alakazam, Trick Room Magearna ofensivo y Choice Scarf Garchomp encuentran mucho m&aacute;s f&aacute;cil el hacer clean luego de que Landorus-T haya hecho da&ntilde;o a cores defensivos. Debido a que este normalmente atrae a Water-types como Ash-Greninja y Keldeo, Assault Vest Tangrowth y Magearna son buenas opciones para hacer pivot con seguridad ante sus ataques STAB. Amoonguss y Toxapex tambi&eacute;n son buenas opciones para equipos bulky. El support de Spikes no es necesario pero es muy bien apreciado, ya que puede convertir los 2HKO en OHKO y hacer mucho da&ntilde;o a Pok&eacute;mon que intenten hacer check a Landorus-T. Greninja es un s&oacute;lido usuario ofensivo de Spikes que aprecia la capacidad que tiene Landorus-T de debilitar a Celesteela, mientras que Ferrothorn puede entrar ante ataques Water-type de Pok&eacute;mon como Ash-Greninja, y tambi&eacute;n puede entrar ante Tapu Koko, el cual puede hacer revenge kill con Hidden Power Ice a Landorus-T cuando ha recibido un poco de da&ntilde;o previo. U-turn y Volt Switch son muy &uacute;tiles para ayudarlo a entrar con seguridad y preservar su longevidad. Ash-Greninja, Tapu Koko y Rotom-W son opciones s&oacute;lidas, con la ventaja a&ntilde;adida de atraer a Grass-types para que Landorus-T los elimine.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Suicide Lead</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Focus Sash</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Intimidate</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Explosion</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>
    
<h3>Movimientos</h3>

<p>Primeramente, Stealth Rock es una entry hazard que presiona al equipo contrario y castiga los cambios excesivos. Earthquake es un ataque STAB poderoso que puede hacer bastante da&ntilde;o a m&uacute;ltiples Pok&eacute;mon. Explosion es un ataque poderoso de un solo uso que puede evitar el uso de Defog o eliminar a una amenaza ofensiva significativa en fases tempranas del juego, y es especialmente &uacute;til para mantener el momentum. Swords Dance es una opci&oacute;n que permite a Landorus-T presionar a Pok&eacute;mon bulky como Clefable, Ferrothorn y Mega Scizor, mientras le permite introducir Stealth Rock contra equipos con Mega Sableye. Alternativamente, Hidden Power Ice puede ser usado para presionar a Landorus-T y Defog Gliscor para intentar mantener hazards en el campo sin necesidad de utilizar Explosion.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>252 EVs en Attack y Speed con una naturaleza Jolly maximiza la Speed de Landorus-T, permiti&eacute;ndole colocar Stealth Rock antes de que muchos Pok&eacute;mon puedan moverse, y tambi&eacute;n asegura que Explosion haga el mayor da&ntilde;o posible. Alternativamente, una naturaleza Naive puede ser usada para incrementar el da&ntilde;o de Hidden Power Ice para que Defog Gliscor no pueda hacer stall a Landorus-T. Este set lleva Focus Sash para garantizar que Landorus-T pueda sobrevivir cualquier ataque y colocar Stealth Rock en matchups contra Pok&eacute;mon ofensivos. Sin embargo, Normal Gem es una opci&oacute;n si este set no es usado como lead, para hacer que Explosion sea significativamente m&aacute;s fuerte, ya que es capaz de hacer OHKO a Gliscor y Rotom-W defensivo adem&aacute;s de otros Pok&eacute;mon que normalmente no reciben OHKO de Explosion.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Este set es especial para usarse al principio de la partida debido a que act&uacute;a como suicide lead. Landorus-T casi siempre ser&aacute; capaz de ser usado de lead a menos que el equipo contrario tenga a Mega Sableye o a alg&uacute;n Pok&eacute;mon que evite que las Stealth Rock sean introducidas al inicio de la batalla. Despu&eacute;s de haber sido puesto en juego, Landorus-T deber&iacute;a usar Stealth Rock inmediatamente a menos que haya una amenaza significante que pueda ser eliminada. Swords Dance deber&iacute;a usarse ante Pok&eacute;mon bulky como Mega Scizor, Ferrothorn y Clefable para presionarlos y facilitarle el wallbreak a sus compa&ntilde;eros. Esto es especialmente &uacute;til ante Mega Scizor ya que permite que las Stealth Rock sigan en juego. Despu&eacute;s de haber colocado Stealth Rock, usa Explosion si est&aacute;s ante un hazard remover lento al que de otra manera no podr&iacute;as hacer KO, permiti&eacute;ndote mantener tus Stealth Rock en juego mientras que haces un gran da&ntilde;o. Sin embargo, debe ser tomado en cuenta que no se deber&iacute;a usar Explosion sin pensarlo dos veces, ya que solo se puede usar una vez y con un Swords Dance puede llegar a ser una manera efectiva de debilitar totalmente a Pok&eacute;mon bulky.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Suicide lead Landorus-T encaja en equipos de hyper offense debido a la cantidad de momentum y presi&oacute;n a usuarios de Defog que ejerce. Equipos ofensivos de Sticky Web con Araquanid y equipos con Aurora Veil aprecian el support de hazards que provee Landorus-T debido a que complementa a los late-game sweepers que estos equipos normalmente llevan. Late-game cleaners como Dragon Dance Zygarde, Blacephalon y Kartana aprecian la capacidad de Landorus-T de debilitar a Pok&eacute;mon bulky durante fases tempranas del juego. Adem&aacute;s, Pok&eacute;mon ofensivos que aprecian la capacidad de Landorus-T de hacer lure a Pok&eacute;mon como Tapu Bulu, Tapu Koko y Zygarde son excelentes compa&ntilde;eros.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>En sets con Swords Dance, Substitute puede ser usado para evitar status mientras hace setup, pero puede desgastarlo a&uacute;n m&aacute;s r&aacute;pidamente. Salac Berry puede ser usado con Substitute para incrementar su Speed y potencialmente hacer sweep, pero es muy poco fiable. Earth Plate o Groundium Z pueden ser usados en sets con Swords Dance para dar una mayor presencia ofensiva. Earth Plate tiene el beneficio de ser &uacute;til cuando el Z Crystal es m&aacute;s necesario en otro compa&ntilde;ero, mientras que Groundium Z puede hacer un da&ntilde;o masivo a Pok&eacute;mon que no resistan el movimiento; especialmente cuando son forzados a tocar el suelo con Smack Down o Gravity. Un set de Double Dance con Swords Dance y Rock Polish junto a Continental Crush puede ser usado, tomando como base al Rockium Z Landorus-T est&aacute;ndar para convertirlo en un sweeper m&aacute;s espec&iacute;fico con el potencial de arrasar equipos ofensivos usando Rock Polish. Sin embargo, este set tiene muchos defectos y no puede proveer la utilidad general que los otros sets pueden ofrecer. Landorus-T tiene un Special Attack base decente que puede sorprender a muchos de sus checks como Tangrowth, Tapu Bulu y Landorus-T, mediante el uso de Sludge Wave y Hidden Power Ice, aunque este set es normalmente d&eacute;bil.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Pok&eacute;mon inmunes a Ground-type</strong>: Skarmory resiste los movimientos STAB de Landorus-T y puede recibir un +2 Continental Crush si tiene su HP completo mientras que tiene Whirlwind para forzar a salir a Landorus-T. Celesteela, Rotom-W y Landorus-T contrario tambi&eacute;n pueden hacer wall a sets sin Swords Dance, pero no pueden recibir un Continental Crush potenciado. Gyarados, Mega Latias, Charizard y Thundurus pueden tomar ventaja de Choice Scarf Landorus-T cuando est&aacute; bloqueado en Earthquake. Sin embargo, ten en cuenta que la mayor&iacute;a de estos Pok&eacute;mon deben tener cuidado con Smack Down y Gravity.</li>

   <li><strong>Grass-types bulky</strong>: Tangrowth puede hacer wall a cualquier set sin Flyinium Z y castiga el U-turn de Landorus-T con Rocky Helmet. Tapu Bulu tambi&eacute;n resiste Ground-type y su Grassy Terrain reduce a la mitad el da&ntilde;o de Earthquake, lo cual tambi&eacute;n puede ayudar a sus compa&ntilde;eros d&eacute;biles a Ground a derrotar a Landorus-T; sin embargo, no puede recibir un Supersonic Skystrike o un Continental Crush potenciado.</li>

   <li><strong>Water-types</strong>: Greninja, Keldeo y Manaphy adelantan a Landorus-T sin Choice Scarf y lo fuerzan a salir con sus ataques STAB. Tapu Fini, Rotom-W y Slowbro pueden encargarse de variantes defensivas o que no hayan sido potenciadas amenazando con quemarle. Gyarados y Mantine son inmunes a Earthquake, pero pueden ser debilitados con Stone Edge.</li>

    <li><strong>Pok&eacute;mon Ice-type y cobertura Ice-type</strong>: Kyurem-B, Mamoswine y Weavile pueden hacer f&aacute;cilmente OHKO a Landorus-T son sus movimientos STAB, mientras que los dos &uacute;ltimos pueden vencer a Choice Scarf Landorus-T con Ice Shard. Pok&eacute;mon con cobertura de Ice-type, como Ice Punch Mega Medicham, tambi&eacute;n puede lidiar con Landorus-T.</li>
    
    <li><strong>Atacantes especiales fuertes</strong>: A Landorus-T se le dificulta recibir golpes de Pok&eacute;mon como Mega Charizard Y, Hoopa-U, Latios y Tapu Lele, debido a que tiene un bulk especial mediocre.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top