Monotype Manaphy (2/2)

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/manaphy/monotype/
[OVERVIEW]

Manaphy es uno de los wallbreakers más temidos en los equipos Water gracias a Tail Glow, el cual aumenta su Special Attack a +3 en un mismo turno, permitiéndole abrirse paso a través de la mayoría de cores defensivas. Además, Manaphy puede aumentar su Speed con Z-Rain Dance, permitiéndole encargarse de Pokémon rápidos con más facilidad, y volverse un late-game cleaner efectivo. Su excelente bulk natural le facilita hacer set up de los movimientos dichos. Su excelente capacidad de hacer wallbreak lo vuelve fácil de encajar en equipos Water, realizando bien su trabajo en cualquier arquetipo. Además, Manaphy tiene acceso a buenos movimientos de cobertura, como Psychic, Ice beam y Energy ball, en conjunto con su fuerte STAB Surf. Sin embargo, al mismo tiempo sufre del síndrome del cuarto slot de movimientos, volviendo imposible encajar todos sus movimientos de cobertura con Tail Glow, Rain Dance y su movimiento obligatorio de tipo Water. Sin Tail Glow, su Special Attack promedio evita que realice mucho daño y lo obliga a hacer set up antes de hacer sweep. La Speed de Manaphy tampoco es sorprendente, siendo superado por usuarios de Choice Scarf comunes y revenge killers antes de hacer set up con Z-Rain Dance.

[SET]
name: Waterium Z
move 1: Tail Glow
move 2: Rain Dance
move 3: Surf
move 4: Psychic
item: Waterium Z
ability: Hydration
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Tail Glow le permite a Manaphy incrementar su Special Attack y convertirse en un wallbreaker tenebroso, capaz de derrotar walls que le pueden dar problemas a los equipos Water. Rain Dance invoca lluvia y potencia sus movimientos tipo Water, a la vez que activa Hydration. Sin embargo, su propósito principal en este set es Z-Rain Dance, aumentando su Speed y permitiéndole hacer outspeed a revenge killers que de otra manera le superarían, como Mega Alakazam. Surf es su ataque más confiable de tipo Water, el cual hace un daño decente. Psychic es una importante opción de cobertura, permitiéndole atacar a Mega Venusaur y Toxapex, que de otra manera le harían completamente wall a Manaphy. Golpear al primer mencionado es particularmente importante, ya que es una gran amenaza para los equipos Water. Ice Beam puede ser otra alternativa, siendo capaz de golpear tipos Dragon y Grass con un daño súper efectivo, los cuales reciben poco daño de Surf. Sin embargo, esto deja a Manaphy incapaz de derrotar a Toxapex. Energy Ball puede ser usado como un movimiento de cobertura para vencer a Pokémon tipo Water bulky como Slowbro y un Manaphy rival. Sin embargo, como en los sets con Ice Beam, Manaphy es débil contra Toxapex, el cual puede quitar sus stats potenciadas con Haze, lo cual lo hace incapaz de derrotar tipos Dragon.

Detalles del set
========

El set gira en torno a Waterium Z, permitiéndole a Manaphy aumentar su Speed cuando usa Z-Rain Dance. Dicho objeto también puede ser utilizado para hacer Hydro Vortex si el aumento de Speed no es necesario. Hydration es la única habilidad de Manaphy y funciona bien en conjunto con Rain Dance, permitiéndole fácilmente hacer set up ante usuarios de status como Chansey y Mega Sableye. Una máxima inversión de Special Attack y EVs se explican por sí mismos; en un set ofensivo como este, maximizar sus stats ofensivas es crucial. Una naturaleza Timid le permite empatar a Pokémon con 100 de Speed base, así como también a Choice Scarf Victini luego de Z-Rain Dance. Finalmente, 4 EVs en Special Defense aumenta el Attack a los usuarios de Download como Porygon-Z.

Consejos de uso
========

Intenta hacer set up ante Pokémon que utilicen status como su principal manera de desgastar al enemigo, como Sableye, ya que Hydration cura cualquier status si Manaphy está bajo lluvia. Manaphy no siempre necesita ir por Z-Rain Dance, este puede usar Hydro Vortex a cambio de realizar un daño masivo y puede ser usado para hacer wallbreak en early-game para facilitar a cleaners, como Greninja, derrotar a sus enemigos. Esto es generalmente útil contra equipos bulkys, donde el aumento de Speed es innecesario. Rain Dance también puede ser utilizado para potenciar el daño de Hydro Vortex cuando Manaphy no necesita el aumento de Speed. En lluvia, incluso a Mega Venusaur le hace OHKO con Hydro Vortex luego de haber utilizado Tail Glow. Gracias a su acceso a distintas maneras de aumentar su Special Attack y Speed, Manaphy puede ser utilizado como un wallbreaker o un sweeper de late-game, dependiendo del enfrentamiento. Manaphy usualmente necesita estar lo más saludable posible para garantizar el uso de Tail Glow o Z-Rain Dance, y odia ser desgastado. Por lo tanto, es imprudente cambiar a Manaphy ante amenazas ofensivas, y tampoco debería entrar con entry hazards en el campo. Generalmente, Tail Glow debería ser utilizado luego de Z-Rain Dance para permitirle a Manaphy enfrentarse a phazers que puedan entrar. Debido al hecho de que los Z-Crystals no se pueden quitar con Knock Off, hacer set up ante Pokémon que utilicen Knock Off como su STAB principal o movimiento de cobertura para tipos Water, como Bisharp, es buena idea. En ciertos casos, Manaphy puede entrar ante Knock Off, pero generalmente no es aconsejable hacerlo para evitar un daño innecesario. Z-Rain Dance solamente se puede utilizar una vez por juego, así que no lo uses innecesariamente si aún hay Pokémon que puedan forzar a Manaphy a salir. Del mismo modo, ten cuidado de Pokémon que puedan hacerle phaze o usar Haze.

Opciones de equipo
========

El potencial de hacer wallbreak de Manaphy lo vuelve un gran Pokémon para utilizar en cualquier arquetipo. Este puede ser utilizado en equipos rain de forma efectiva, siendo capaz de hacer set up con Rain Dance y aprovecharlo con Hydration, mientras que los equipos balance aprecian sus capacidades de hacer wallbreak y sweep. Wallbreakers físicos como Mega Sharpedo y Azumarill forman un core ofensivo excelente con Manaphy, siendo capaces de encargarse de sus otros checks fácilmente. Pokémon que puedan lidiar con tipos Dragon, como Azumarill y Tapu Fini, forman un gran core. Tapu Fini también puede derrotar a stall en conjunto con Manaphy. Usuarios de Swift Swim como Mega Swampert, Kingdra y Seismitoad aprecian su capacidad de colocar rain, y los dos últimos aprecian su capacidad de derrotar walls especiales como Chansey, haciendo que para ellos sea más fácil vencer a sus enemigos. Un apoyo de Stealth Rock puede facilitar que haga wallbreak y sweep, siendo capaz de romper Focus Sash y Sturdy, a la vez que provee un daño residual. Algunos usuarios notables de Stealth Rock son Empoleon y Swampert. Entry hazard removal es gratamente apreciado por Manaphy, debido a que necesita todo el HP posible para hacer set up. Empoleon y Mantine son los dos mejores usuarios de Defog disponibles en los equipos Water. Al ser tipo Water, Manaphy sufre de debilidades ante movimientos tipo Electric y Grass. Pokémon con neutralidad a los movimientos tipo Grass como Mantine, Empoleon y Toxapex o inmunes a movimientos Electric como Swampert y Lanturn son importantes para Manaphy. Gracias a Hydration y Rain Dance, es un gran status absorb y puede entrar ante la mayoría de usuarios de este. Esto ayuda gratamente a atacantes físicos como Mega Sharpedo y Gyarados, los cuales temen de Will-O-Wisp, y Pokémon defensivos como Mega Slowbro, los cuales odian Toxic.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Scald puede ser usado en vez de Surf en el intento de quemar al oponente. Sin embargo, Surf y Hydro Vortex hacen más daño, por lo que se vuelven una mejor elección, ya que este set se basa en gran medida de hacer el suficiente daño para hacer KO al enemigo antes de que inflijan suficiente daño en Manaphy para evitar que haga sweep de forma segura. Un set de Tail Glow sin Waterium Z y Rain Dance puede ser usado, liberando su slot de objeto para una leve recuperación con Leftovers y un moveslot para un movimiento de cobertura como Ice Beam. Esto le permite a otros Pokémon como Gyarados llevar Z-Moves, pero Manaphy pierde su aumento de Speed, siendo superado por muchos revenge killers y wallbreakers.

Checks y Counters
===================

**Tipos Grass**: Tipos Grass pueden fácilmente hacerle KO a Manaphy con sus movimientos STAB. Aunque Ice Beam amenaza a la mayoría de estos, los equipos Grass tienen un cambio extremadamente seguro con Ferrothorn, el cual puede vencer a Manaphy y al mismo tiempo recuperar salud.

**Tipos Electric**: Tipos Electric rápidos como Tapu Koko y Alolan Raichu pueden fácilmente hacerle KO a Manaphy con sus movimientos STAB. Si Electric Terrain está activo, Alolan Raichu supera a Manaphy a +1 en Speed.

**Phazers y Usuarios de Haze**: Phazers y usuarios de Haze pueden eliminar los aumentos de Manaphy e impedir que se potencie la Speed, ya que Z-Rain Dance solo se puede usar una vez. Algunos phazers y usuarios de Haze notables son Empoleon y Mantine.

**Tipos Water Bulky**: Pokémon tipo Water bulky como Slowbro pueden recibir cualquier movimiento de Manaphy, a excepción de Energy Ball.

*Tipos Dragon**: Tipos Dragon como Latios pueden recibir cualquier movimiento que Manaphy utilice, a excepción de Ice Beam, y devolver el golpe con sus fuertes movimientos STAB. Kyurem-B puede recibir bien su Ice Beam y hacerle KO con Fusion Bolt.

*Revenge Killer**: Revenge killers rápidos como Alolan Raichu en Electric Terrain y Choice Scarf Terrakion pueden hacerle revenge kill a Manaphy a +1 luego de que haya recibido un poco de daño.

[CREDITS]
- Written by: [[Terrors, 279058]]
- Quality checked by: [[misaka-mikoto, 240969], [eien, 100418], [zarif, 221862]]
- Translated by: [[Gian, 472874]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477397], [Mordecai & Rigby, 474444 ]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Holis, reservo para gp de prueba. Aplica cuando te avise porfa :blobnom:
Añadir/Cambiar
Eliminar
Comentarios

AC (Añadir coma)
QC (Quitar coma)

[OVERVIEW]

Manaphy es uno de los wallbreakers más temidos en los equipos Water gracias a Tail Glow, el cual aumenta su Special Attack a +3 en un mismo turno. Además, Manaphy puede aumentarse su Speed con Z-Rain Dance, permitiéndole encargarse de Pokémon rápidos con más facilidad, y volverse un late-game cleaner efectivo. Su excelente natural bulk natural le facilita hacer set up de los movimientos dichos. Su excelente capacidad de wallbreaking lo vuelve fácil de encajar en equipos Water, realizando bien su trabajo en cualquier arquetipo. Además, Manaphy tiene acceso a buenos movimientos de cobertura como Psychic, Ice beam y Energy ball,QC en conjunto con su fuerte STAB Surf. Al mismo tiempo, sin embargo, sufre del síndrome del cuarto slot de movimientos, lo que le resulta volviendo imposible encajar todos sus movimientos de cobertura con Tail Glow, Rain Dance y su movimiento obligatorio de tipo Water. Sin Tail Glow, su Special Attack promedio evita que realice mucho daño y lo obliga a hacer set up antes de hacer sweep. La Speed de Manaphy tampoco es sorprendente, siendo superado por usuarios de Choice Scarf comunes y revenge killers antes de hacer set eup con Z-Rain Dance.

[SET]
name: Waterium Z
move 1: Tail Glow
move 2: Rain Dance
move 3: Surf
move 4: Psychic
item: Wateriumz Z
ability: Hydration
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Tail Glow le permite a Manaphy incrementar su Special Attack y convertirse en un wallbreaker tenebroso, capaz de derrotar walls que le pueden dar problemas a los equipos Water. Rain Dance invoca lluvia y potencia sus movimientos tipo Water, a la vez que activa Hydration. Sin embargo, su propósito principal de en este set es Z-Rain Dance, aumentando su Speed y permitiéndole hacer outspeed a revenge killers que de otra manera le superarían, como Mega Alakazam. Surf es su ataque más confiable de tipo Water, el cual hace un daño decente. Psychic es una importante opción de cobertura, permitiéndole golpear atacar (Para no repetir más adelante) a Mega Venusaur y Toxapex, que de otra manera le harían wall completamente a Manaphy. Golpear al primer mencionado es particularmente importante, ya que es una gran amenaza par los equipos Water. Icea Beam puede ser una alternativa, siendo capaz de golpear tipos Dragon y Grass con un daño súper efectivo, los cuales estos reciben poco daño de Surf. Sin embargo, esto deja a Manaphy incapaz de derrotar a Toxapex. Energy Ball puede ser usado como un movimiento de cobertura para vencer a Pokémon tipo Water bulky como Slowbro y un Manaphy contrario rival (Lo dejo a tu gusto, aunque para mi rival suena mejor). Sin embargo, como en los sets con Ice Beam, Manaphy es débil contra Toxapex, el cual puede quitar sus stats potenciadas con Haze, lo cual lo hace incapaz de derrotar tipos Dragon.

Detalles del set
========

El set gira en torno a Waterium Z, permitiéndole a Manaphy aumentar su Speed cuando usa Z-Rain Dance. Dicho objeto también puede ser utilizado para hacer Hydro Vortex si el aumento de Speed no es necesario. Hydration es la única habilidad de Manaphy y funciona bien en conjunto con Rain Dance, permitiéndole hacer set up ante usuarios de status como Chansey y Mega Sableye fácilmente (Acento). Una máxima inversión de Special Attack y EVs se explican por sí mismos; en un set ofensivo como este, maximizar sus stats ofensivas es crucial. Una naturaleza Timid le permite empatar a Pokémon con 100 de Speed base, a la vez que a Choice Scarf Victini luego de Z-Rain Dance. Finalmente, 4 EVs en Special Defense aumenta el Attack a los usuarios de Download como Porygon-Z.

Consejos de uso
========

Intenta hacer set up ante Pokémon que utilicen status como su principal manera de desgastar al enemigo,QC como Sableye, ya que Hydration cura cualquier status si Manaphy esta bajo lluvia. Manaphy no siempre necesita ir por Z-Rain Dance, este puede usar Hydro Vortex a cambio para realizar un daño masivo y puede ser usado para hacer wallbreak en early-game para facilitar a cleaners como Greninja derrotar a sus enemigos. Esto es generalmente útil contra equipos bulkys, donde el aumento de Speed es innecesario. Rain Dance también puede ser utilizado para potenciar el daño de Hydro Vortex cuando Manaphy no necesita el aumento de Speed. En lluvia, cualquier incluso (Original) Mega Venusaur obtiene OHKO de Hydro Vortex,QC luego de haber utilizado Tail Glow. Gracias a su acceso a distintas maneras para aumentar su Special Attack y Speed, Manaphy puede user utilizado como un wallbreaker o un sweeper de late-game, dependiendo el enfrentamiento. Manaphy usualmente necesita estar lo más saludable posible para garantizar el uso de Tail Glow o Z-Rain Dance, y odia ser desgastado. Por lo tanto, es imprudente cambiar a Manaphy ante amenazas ofensivas, y tampoco debería entrar con entry hazards en el campo. Generalmente, Tail Glow debería ser utilizado luego de Z-Rain Dance para permitirle a Manaphy enfrentarse a phazers que puedan entrar. Debido al hecho de que los Z-Crystals no se pueden quitar con Knock Off, hacer set up ante Pokémon que utilicen Knock Off como su STAB principal o movimiento de cobertura para tipos Water como Bisharp es buena idea. En ciertos casos, Manaphy puede entrar ante Knock Off, pero generalmente no es aconsejable hacerlo para evitar así un daño innecesario. Z-Rain Dance solamente se puede utilizar una vez por juego, así que no lo uses innecesariamente si aún hay Pokémon que puedan forzar a Manaphy a salir. Del mismo modo, ten cuidado de Pokémon que puedan hacer phaze a Manaphy o usarle Haze.

Opciones de equipo
========

El potencial de wallbreaking de Manaphy lo vuelve un gran Pokémon para utilizar en cualquier arquetipo. Este puede ser utilizado en equipos rain de forma efectiva, siendo capaz de hacer set up con Rain Dance y aprovecharlo con Hydration, mientras que los equipos balance aprecian sus capacidades de wallbreaking y sweep. Wallbreakers físicos como Mega Sharpedo y Azumarill forman un core ofensivo excelente con Manaphy, siendo capaces de encargarse de sus otros checks fácilmente (Acento). Pokémon que puedan lidiar con tipos Dragon, como Azumarill y Tapu Fini, forman un gran core. Tapu FIni también puede derrotar a stall en conjunto con Manaphy. Usuarios de Swift Swim como Mega Swampert, Kingdra y Seismitoad aprecian su capacidad de colocar rain y los dos últimos aprecian su capacidad de derrotar walls especiales como Chansey, haciendo que para ellos sea más fácil vencer a sus enemigos. Un apoyo de Stealth Rock puede facilitar su wallbreaking y sweep, siendo capaz de romper Focus Sash y Sturdy, a la vez que provee un daño residual. Notablemente Algunos (Para que suene mejor) usuarios notables de Stealth Rock son Empoleon y Swampert. Entry hazard removal es gratamente apreciado por Manaphy, debido a que necesita todo el HP posible para hacer set up. Empoleon y Mantine son los dos mejores usuarios de Defog disponibles en los equipos Water. Al ser tipo Water, Manaphy sufre de debilidades ante movimientos de tipo Electric y Grass. Pokémon con neutralidad a los movimientos tipo Grass como Mantine, Empoleon y Toxapex,QC o inmunes a movimientos Electric como Swampert y Lanturn son importantes para Manaphy. Gracias a Hydration y Rain Dance, es un gran status absorb y puede entrar ante la mayoría de usuarios de este. Esto ayuda gratamente a atacantes físicos como Mega Sharpedo y Gyarados, los cuales temen de Will-O-Wisp, y Pokémon defensivos como Mega Slowbro los cuales odian Toxic.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Scald puede ser usado en vez de Surf en el intento de quemar al oponente. Sin embargo, Surf y Hydro Vortex hacen más daño por lo que se vuelven una mejor elección, ya que este set se basa en gran medida en hacer el suficiente daño para hacer KO al enemigo antes de que inflijan suficiente daño en Manaphy para evitar que haga sweep de forma segura. Un set de Tail Glow sin Waterium Z y Rain Dance puede ser usado, liberando su slot de objeto para una leve recuperación (Acento) con Leftovers y un moveslot para un movimiento de cobertura como Ice Beam. Esto le permite a otros Pokémon como Gyarados llevar Z-Moves, pero Manaphy pierde su aumento de Speed, siendo superado por muchos revenge killers y wallbreakers.

Checks y Counters
===================

**Tipos Grass**: Tipos Grass pueden fácilmente hacerle KO a Manaphy con sus movimientos STAB. Aunque Ice Beam amenaza a la mayoría de estos, los equipos Grass tienen un cambio extremadamente seguro a Ferrothorn, el cual puede vencer a Manaphy y al mismo tiempo recuperar salud.

**Tipos Electric**: Tipos Electric rápidos como Tapu Koko y Alolan Raichu pueden fácilmente hacerle KO a Mapanhy con sus movimientos STAB. Si Electric Terrain está activa, Alolan Raichu supera a Manaphy a +1 en Speed.

**Phazers y Usuarios de Haze**: Phazers y usuarios de Haze pueden impedir que Manaphy se potencie y se aumente la Speed, ya que Z-Rain Dance solo se puede usar una vez. Algunos usuarios notables de haze y phazers son Empoleon y Mantine.

**Tipos Water Bulky**: Pokémon tipo Water bulky como Slowbro puede recibir cualquier movimiento de Manaphy a excepción de Energy Ball.

*Tipos Dragon**: Tipos Dragon como Latios puede recibir cualquier movimiento que Manaphy utilice, a excepción de Ice Beam, y golpear como respuesta devolver el golpe (Queda más acorde al original) con sus fuertes movimientos STAB. Kyurem-B puede recibir su Ice Beam bien y hacerle KO con Fusion Bolt.

*Revenge Killer**: Revenge killers rápidos como Alolan Raichu en Electric Terrain y Choice Scarf Terrakion pueden hacerle revenge kill a Manaphy a +1 luego de que haya recibido un poco de daño.

[CREDITS]
- Written by: [[Terrors, 279058]]
- Quality checked by: [[misaka-mikoto, 240969], [eien, 100418], [zarif, 221862]]
- Translated by: [[Gian, 472874]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477397], [, ]]
 
Last edited:

Clorodulce

Candy Necklace is
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
Agregar /Cambiar
Eliminar

Comentarios (por petición de los que usan smogon emo)

2/2
[OVERVIEW]

Manaphy es uno de los wallbreakers más temidos en los equipos Water gracias a Tail Glow, el cual aumenta su Special Attack a +3 en un mismo turno, permitiéndole abrirse paso a través de la mayoría de cores defensivas letting it break through most defensive cores with ease (Gian, te faltó traducir esto, tampoco incluiste la parte faltante en Inglés :( ) . Además, Manaphy puede aumentar su Speed con Z-Rain Dance, permitiéndole encargarse de Pokémon rápidos con más facilidad, y volverse un late-game cleaner efectivo. Su excelente bulk natural le facilita hacer set up de los movimientos dichos. Su excelente capacidad de hacer wallbreaker wallbreaking lo vuelve fácil de encajar en equipos Water, realizando bien su trabajo en cualquier arquetipo. Además, Manaphy tiene acceso a buenos movimientos de cobertura,(agregar coma) como Psychic, Ice beam y Energy ball,(agregar coma) en conjunto con su fuerte STAB Surf. Sin embargo, al mismo tiempo Al mismo tiempo, sin embargo, sufre del síndrome del cuarto slot de movimientos, volviendo imposible encajar todos sus movimientos de cobertura con Tail Glow, Rain Dance y su movimiento obligatorio de tipo Water. Sin Tail Glow, su Special Attack promedio evita que realice mucho daño y lo obliga a hacer set up antes de hacer sweep. La Speed de Manaphy tampoco es sorprendente, siendo superado por usuarios de Choice Scarf comunes y revenge killers antes de hacer set up con Z-Rain Dance.

[SET]
name: Waterium Z
move 1: Tail Glow
move 2: Rain Dance
move 3: Surf
move 4: Psychic
item: Wateriumz Z (Esto te avisaron en el primer GP, mucho cuidado con eso)
ability: Hydration
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Tail Glow le permite a Manaphy incrementar su Special Attack y convertirse en un wallbreaker tenebroso, capaz de derrotar walls que le pueden dar problemas a los equipos Water. Rain Dance invoca lluvia y potencia sus movimientos tipo Water, a la vez que activa Hydration. Sin embargo, su propósito principal en este set es Z-Rain Dance, aumentando su Speed y permitiéndole hacer outspeed a revenge killers que de otra manera le superarían, como Mega Alakazam. Surf es su ataque más confiable de tipo Water, el cual hace un daño decente. Psychic es una importante opción de cobertura, permitiéndole atacar a Mega Venusaur y Toxapex, que de otra manera le harían completamente wall completamente a Manaphy. Golpear al primer mencionado es particularmente importante, ya que es una gran amenaza para (Cuidado con comerte las letras owo) los equipos Water. Icea Beam puede ser otra una alternativa, siendo capaz de golpear tipos Dragon y Grass con un daño súper efectivo, los cuales reciben poco daño de Surf. Sin embargo, esto deja a Manaphy incapaz de derrotar a Toxapex. Energy Ball puede ser usado como un movimiento de cobertura para vencer a Pokémon tipo Water bulky como Slowbro y un Manaphy rival. Sin embargo, como en los sets con Ice Beam, Manaphy es débil contra Toxapex, el cual puede quitar sus stats potenciadas con Haze, lo cual lo hace incapaz de derrotar tipos Dragon.

Detalles del set
========

El set gira en torno a Waterium Z, permitiéndole a Manaphy aumentar su Speed cuando usa Z-Rain Dance. Dicho objeto también puede ser utilizado para hacer Hydro Vortex si el aumento de Speed no es necesario. Hydration es la única habilidad de Manaphy y funciona bien en conjunto con Rain Dance, permitiéndole fácilmente hacer set up ante usuarios de status como Chansey y Mega Sableye fácilmente. Una máxima inversión de Special Attack y EVs se explican por sí mismos; en un set ofensivo como este, maximizar sus stats ofensivas es crucial. Una naturaleza Timid le permite empatar a Pokémon con 100 de Speed base, así como también a la vez que a Choice Scarf Victini luego de Z-Rain Dance. Finalmente, 4 EVs en Special Defense aumenta el Attack a los usuarios de Download como Porygon-Z.

Consejos de uso
========

Intenta hacer set up ante Pokémon que utilicen status como su principal manera de desgastar al enemigo,(agregar coma)como Sableye, ya que Hydration cura cualquier status si Manaphy está bajo lluvia. Manaphy no siempre necesita ir por Z-Rain Dance, este puede usar Hydro Vortex a cambio de para realizar un daño masivo y puede ser usado para hacer wallbreak en early-game para facilitar a cleaners,(agregar coma)como Greninja,(agregar coma)derrotar a sus enemigos. Esto es generalmente útil contra equipos bulkys, donde el aumento de Speed es innecesario. Rain Dance también puede ser utilizado para potenciar el daño de Hydro Vortex cuando Manaphy no necesita el aumento de Speed. En lluvia, incluso a Mega Venusaur obtiene OHKO de le hace OHKO con Hydro Vortex luego de haber utilizado Tail Glow. Gracias a su acceso a distintas maneras de para aumentar su Special Attack y Speed, Manaphy puede ser user utilizado como un wallbreaker o un sweeper de late-game, dependiendo del enfrentamiento. Manaphy usualmente necesita estar lo más saludable posible para garantizar el uso de Tail Glow o Z-Rain Dance, y odia ser desgastado. Por lo tanto, es imprudente cambiar a Manaphy ante amenazas ofensivas, y tampoco debería entrar con entry hazards en el campo. Generalmente, Tail Glow debería ser utilizado luego de Z-Rain Dance para permitirle a Manaphy enfrentarse a phazers que puedan entrar. Debido al hecho de que los Z-Crystals no se pueden quitar con Knock Off, hacer set up ante Pokémon que utilicen Knock Off como su STAB principal o movimiento de cobertura para tipos Water,(agregar coma) como Bisharp,(agregar coma) es buena idea. En ciertos casos, Manaphy puede entrar ante Knock Off, pero generalmente no es aconsejable hacerlo para evitar así un daño innecesario. Z-Rain Dance solamente se puede utilizar una vez por juego, así que no lo uses innecesariamente si aún hay Pokémon que puedan forzar a Manaphy a salir. Del mismo modo, ten cuidado de Pokémon que puedan hacerle phaze o usar Haze phaze a Manaphy o usar Haze.

Opciones de equipo
========

El potencial de hacer wallbreak (Wallbreaking no se usa en las traducciones, es "hacer wallbreak) wallbreaking de Manaphy lo vuelve un gran Pokémon para utilizar en cualquier arquetipo. Este puede ser utilizado en equipos rain de forma efectiva, siendo capaz de hacer set up con Rain Dance y aprovecharlo con Hydration, mientras que los equipos balance aprecian sus capacidades de hacer wallbreak wallbreaking y sweep. Wallbreakers físicos como Mega Sharpedo y Azumarill forman un core ofensivo excelente con Manaphy, siendo capaces de encargarse de sus otros checks fácilmente. Pokémon que puedan lidiar con tipos Dragon, como Azumarill y Tapu Fini, forman un gran core. Tapu Fini también puede derrotar a stall en conjunto con Manaphy. Usuarios de Swift Swim como Mega Swampert, Kingdra y Seismitoad aprecian su capacidad de colocar rain,(agregar coma) y los dos últimos aprecian su capacidad de derrotar walls especiales como Chansey, haciendo que para ellos sea más fácil vencer a sus enemigos. Un apoyo de Stealth Rock puede facilitar que haga wallbreak su wallbreaking y sweep, siendo capaz de romper Focus Sash y Sturdy, a la vez que provee un daño residual. Algunos usuarios notables de Stealth Rock son Empoleon y Swampert. Entry hazard removal es gratamente apreciado por Manaphy, debido a que necesita todo el HP posible para hacer set up. Empoleon y Mantine son los dos mejores usuarios de Defog disponibles en los equipos Water. Al ser tipo Water, Manaphy sufre de debilidades ante movimientos de tipo Electric y Grass. Pokémon con neutralidad a los movimientos tipo Grass como Mantine, Empoleon y Toxapex o inmunes a movimientos Electric como Swampert y Lanturn son importantes para Manaphy. Gracias a Hydration y Rain Dance, es un gran status absorb y puede entrar ante la mayoría de usuarios de este. Esto ayuda gratamente a atacantes físicos como Mega Sharpedo y Gyarados, los cuales temen de Will-O-Wisp, y Pokémon defensivos como Mega Slowbro,(agregar coma) los cuales odian Toxic.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Scald puede ser usado en vez de Surf en el intento de quemar al oponente. Sin embargo, Surf y Hydro Vortex hacen más daño,(agregar coma) por lo que se vuelven una mejor elección, ya que este set se basa en gran medida de en hacer el suficiente daño para hacer KO al enemigo antes de que inflijan suficiente daño en Manaphy para evitar que haga sweep de forma segura. Un set de Tail Glow sin Waterium Z y Rain Dance puede ser usado, liberando su slot de objeto para una leve recuperación con Leftovers y un moveslot para un movimiento de cobertura como Ice Beam. Esto le permite a otros Pokémon como Gyarados llevar Z-Moves, pero Manaphy pierde su aumento de Speed, siendo superado por muchos revenge killers y wallbreakers.

Checks y Counters
===================

**Tipos Grass**: Tipos Grass pueden fácilmente hacerle KO a Manaphy con sus movimientos STAB. Aunque Ice Beam amenaza a la mayoría de estos, los equipos Grass tienen un cambio extremadamente seguro con Ferrothorn, el cual puede vencer a Manaphy y al mismo tiempo recuperar salud.

**Tipos Electric**: Tipos Electric rápidos como Tapu Koko y Alolan Raichu pueden fácilmente hacerle KO a Manaphy Mapanhy con sus movimientos STAB. Si Electric Terrain está activo, Alolan Raichu supera a Manaphy a +1 en Speed.

**Phazers y Usuarios de Haze**: Phazers y usuarios de Haze pueden eliminar los aumentos de Manaphy e impedir que se potencie impedir que Manaphy se potencie y se aumente la Speed, ya que Z-Rain Dance solo se puede usar una vez. Algunos phazers y usuarios de Haze notables (Gian cuidado con los movimientos, recuerda que se escriben con mayúscula) y phazers son Empoleon y Mantine.

**Tipos Water Bulky**: Pokémon tipo Water bulky como Slowbro pueden recibir cualquier movimiento de Manaphy,(agregar coma) a excepción de Energy Ball.

*Tipos Dragon**: Tipos Dragon como Latios pueden recibir cualquier movimiento que Manaphy utilice, a excepción de Ice Beam, y devolver el golpe (Queda más acorde al original) (Gian te olvidaste de sacar esto D:) con sus fuertes movimientos STAB. Kyurem-B puede recibir bien su Ice Beam bien y hacerle KO con Fusion Bolt.

*Revenge Killer**: Revenge killers rápidos como Alolan Raichu en Electric Terrain y Choice Scarf Terrakion pueden hacerle revenge kill a Manaphy a +1 luego de que haya recibido un poco de daño.

[CREDITS]
- Written by: [[Terrors, 279058]]
- Quality checked by: [[misaka-mikoto, 240969], [eien, 100418], [zarif, 221862]]
- Translated by: [[Gian, 472874]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477397], [Mordecai & Rigby, 474444 ]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top