Monotype Ninetales (2/2)

https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/ninetales/monotype/

[SET]

name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Fire Blast
move 3: Extrasensory / Hypnosis
move 4: Solar Beam
item: Heat Rock
ability: Drought
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Los equipos Fire aprecian la habilidad de Ninetales, Drought, para invocar el sol, potenciando movimientos Fire-type para el equipo y debilitando ataques Water-type rivales. Nasty Plot le permite debilitar equipos enemigos y también tomar el rol de wallbreaker. Su acceso a un poderoso movimiento Grass-type como Solar Beam, el cual carga en un turno cuando el sol está activo, premitiéndole a Ninetales encargarse de Rock-, Water- y Ground-types como Rhyperior, Jellicent y Gastrodon. Con Nasty Plot y Extrasensory, Ninetales también puede ocuparse de Toxapex que de lo contrario resistiría los ataques de este. Hypnosis es una opción sobre Extrasensory para inducir sleep a Pokémon problemáticos como Tyranitar y Toxapex en un switch-in predicho. Contra equipos defensivos como Poison debería enfocarse en hacer set up para quebrar la oposición, mientras que en contra de equipos ofensivos como hyper offense Ghost debería centrarse en atacar directamente debido a la escasez de una opción defensiva para resistir golpes. Inversión máxima en Special Attack le permite a Ninetales golpear lo más fuerte posible e inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid le facilita hacer outspeed a Pokémon lentos que pueden hacerle KO como Indeedee y Obstagoon. Heat Rock maximiza el número de turnos que el sol esta activo, incrementando el daño de los movimientos Fire-type para Ninetales y sus compañeros.

Todos los compañeros de Ninetales disfrutan su capacidad de invocar el sol. Charizard aprecia su capacidad de hacer wallbreak, lo cual le permite hacer late-game clean, así como aprecia el sol para activar Solar Power. En cambio, este se puede encargar de amenazas como Dragapult y Tyranitar con Dragon Pulse y Focus Blast respectivamente. Choice Band Arcanine forma un buen core de wallbreaking con Ninetales, debilitando los checks y counters de cada uno. También aprecia la ayuda de Hypnosis de Ninetales para limitar más a sus checks como Hippowdon. Cinderace puede intercambiar las Stealth Rock de su lado con Court Change y amenazar setters de hazards comunes como Tyranitar, con High Jump Kick. Torkoal proporciona a Ninetales ayuda esencial de Stealth Rock para conseguir fácilmente KOs, y mantener afuera hazards rivales con Rapid Spin debido a que de lo contrario debilitan el potencial de Ninetales como wallbreaker. Además, Torkoal puede invocar el sol en contra de setters de weather lentos como Pelipper y Hippowdon. Rotom-H provee a Ninetales ayuda con Volt Switch y Defog; adicionalmente ambos pueden llevar sets de Nasty Plot para agobiar juntos a checks compartidos.

[CREDITS]
- Written by: [[Harpp, 3201110]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Havens, 391540]]
- Translated by: [[Erize, 277266]]
- Grammar checked by: [[DYA, 478724], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

DYA

not a weeb
is a Community Contributor
[SET]

name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Fire Blast
move 3: Extrasensory / Hypnosis
move 4: Solar Beam
item: Heat Rock
ability: Drought
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Los equipos Fire aprecian la habilidad de Ninetales, Drought, para invocar el sol, potenciando movimientos Fire-type para el equipo y debilitando ataques Water-type rivales. Nasty Plot le permite debilitar equipos enemigos y también tomar el rol de wallbreaker. Su acceso a un poderoso movimiento Grass-type fuerte,(RC) en Solar Beam, el cual carga en un turno cuando el sol está activo le proporciona permite encargarse de Rock-, Water- y Ground-types como Rhyperior, Jellicent y Gastrodon. Con Nasty Plot y Extrasensory, Ninetales también puede ocuparse de Toxapex que de lo contrario resistiría los ataques de este. Hypnosis es una opción sobre Extrasensory para inducir sleep a Pokémon problemáticos como Tyranitar y Toxapex en un switch-in predicho. Contra equipos defensivos como Poison debería enfocarse en hacer set up para quebrar la oposición, mientras que en contra de equipos ofensivos como hyper offense Ghost debería orientarse en atacar directamente debido a la escasez de una opción defensiva para resistir golpes. Inversión máxima en Special Attack le permite a Ninetales golpear lo más fuerte posible e inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid le facilita hacer outspeed a Pokémon lentos que pueden hacerle KO como Indeedee y Obstagoon. Heat Rock maximiza el número de turnos que el sol esta activo, incrementando el daño de los movimientos Fire-type para Ninetales y sus compañeros.

Todos los compañeros de Ninetales disfrutan su capacidad de invocar el sol. Charizard aprecia su idoneidad capacidad de hacer wallbreaking,(AC) que el cual le permite hacer late-game clean, así como proveer (!!!) sol para activar Solar Power. En cambio, este se puede encargar de amenazas como Dragapult y Tyranitar con Dragon Pulse y Focus Blast respectivamente. Choice Band Arcanine forma un buen core de wallbreaking con Ninetales, debilitando (!!!) los checks y counters de cada uno. También aprecia su ayuda de Hypnosis para limitar más a sus checks como Hippowdon. Cinderace puede intercambiar las Stealth Rock de su lado con Court Change y amenazar setters de hazards comunes como Tyranitar con High Jump Kick. Torkoal proporciona a Ninetales ayuda esencial de Stealth Rock para conseguir fácilmente KOs y mantener afuera hazards rivales con Rapid Spin debido a que de lo contrario debilitan su potencial como un wallbreaker. Además, Torkoal puede invocar el sol en contra de setters de weather lentos como Pelipper y Hippowdon. Rotom-H provee ayuda con Volt Switch y Defog; adicionalmente pueden llevar juntos sets de Nasty Plot juntos para agobiar a checks compartidos conjuntos.

[CREDITS]
- Written by: [[Harpp, 3201110]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Havens, 391540]]
- Translated by: [[Erize, 277266]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]
1/2
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma

[SET]
name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Fire Blast
move 3: Extrasensory / Hypnosis
move 4: Solar Beam
item: Heat Rock
ability: Drought
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Los equipos Fire aprecian la habilidad de Ninetales, Drought, para invocar el sol, potenciando movimientos Fire-type para el equipo y debilitando ataques Water-type rivales. Nasty Plot le permite debilitar equipos enemigos y también tomar el rol de wallbreaker. Su acceso a un poderoso movimiento Grass-type como Solar Beam, el cual carga en un turno cuando el sol está activo,AC le permite premitiéndole a Ninetales encargarse de Rock-, Water- y Ground-types como Rhyperior, Jellicent y Gastrodon. Con Nasty Plot y Extrasensory, Ninetales también puede ocuparse de Toxapex que de lo contrario resistiría los ataques de este. Hypnosis es una opción sobre Extrasensory para inducir sleep a Pokémon problemáticos como Tyranitar y Toxapex en un switch-in predicho. Contra equipos defensivos como Poison debería enfocarse en hacer set up para quebrar la oposición, mientras que en contra de equipos ofensivos como hyper offense Ghost debería orientarse centrarse en atacar directamente debido a la escasez de una opción defensiva para resistir golpes. Inversión máxima en Special Attack le permite a Ninetales golpear lo más fuerte posible e inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid le facilita hacer outspeed a Pokémon lentos que pueden hacerle KO como Indeedee y Obstagoon. Heat Rock maximiza el número de turnos que el sol esta activo, incrementando el daño de los movimientos Fire-type para Ninetales y sus compañeros.

Todos los compañeros de Ninetales disfrutan su capacidad de invocar el sol. Charizard aprecia su capacidad de hacer wallbreak, el lo cual le permite hacer late-game clean, así como proveer aprecia el (no es Charizard el que provee el sol, es Ninetales y al hecho de que Charizard aprecie eso es que hace referencia esta parte)sol para activar Solar Power. En cambio, este se puede encargar de amenazas como Dragapult y Tyranitar con Dragon Pulse y Focus Blast respectivamente. Choice Band Arcanine forma un buen core de wallbreaking con Ninetales, debilitando los checks y counters de cada uno. También aprecia la su ayuda de Hypnosis de Ninetales para limitar más a sus checks como Hippowdon. Cinderace puede intercambiar las Stealth Rock de su lado con Court Change y amenazar setters de hazards comunes como Tyranitar,AC con High Jump Kick. Torkoal proporciona a Ninetales ayuda esencial de Stealth Rock para conseguir fácilmente KOs,AC y mantener afuera hazards rivales con Rapid Spin debido a que de lo contrario debilitan el potencial de Ninetales como un wallbreaker. Además, Torkoal puede invocar el sol en contra de setters de weather lentos como Pelipper y Hippowdon. Rotom-H provee a Ninetales ayuda con Volt Switch y Defog; adicionalmente ambos pueden llevar juntos sets de Nasty Plot para agobiar juntos a checks compartidos conjuntos.

[CREDITS]
- Written by: [[Harpp, 3201110]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Havens, 391540]]
- Translated by: [[Erize, 277266]]
- Grammar checked by: [[DYA, 478724], [Grillo, 381424]]


2/2

Obs.: ten cuidado con el uso de "su" "sus" u otros del estilo, en casi toda la trad era muy confusa la referencia, muchas veces había 2 o 3 Pokémon en una frase anterior y usabas "su" sin dejar en claro a quien de ellos referenciaba. Esta bien quitar algunas de las menciones de los Pokemon porque en inglés tienden a repetir demasiado, pero hay algunas que son necesarias para que el texto se pueda leer lógico y fluido, tenlo en mente.
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top